Operación mentira

Por: Osmany Sánchez

No recuerdo ahora la frase exacta pero dijo el Che en una ocasión que alguien podía acusar a la Revolución de equivocarse pero jamás de mentir. En un proceso como el nuestro, desarrollado sobre la marcha y bajo fuego constante es normal que se cometan errores pero lo que hubiese sido imperdonable es que alguna vez se le haya mentido al pueblo.

Los Revolucionarios deben ir siempre con la verdad al frente, aunque a veces eso cueste caro, pues no a todos les gusta escuchar la verdad y a otros simplemente la verdad no les conviene. Por estos días se reúnen en La Habana un grupo de activistas de las redes sociales que intercambian conceptos e ideas, de cómo hacer más efectiva la lucha por la liberación de los Cinco y del fortalecimiento del proceso revolucionario.

En este contexto se le está dando mucha divulgación a una intervención de Eliécer Ávila y Yoani Sánchez en la que ellos hablan de la Operación Verdad, de la que Eliécer formaba parte y a la que ahora le dan tratamiento de gran secreto de estado del que ellos son los grandes descubridores y de lo que según algunos- Cuba tendría que avergonzarse.

Según datos revelados por estos días, desde 1996 hasta el 2011 el Congreso norteamericano ha destinado 205 millones de dólares para promover la subversión en Cuba. Esto se traduce en dinero para pagar a los mercenarios que desde dentro y fuera y con el apoyo de los grandes medios se dedican a difamar contra su patria, en lo que pudiéramos llamar la Operación Mentira.

Por cuestiones de espacio es imposible mencionar todas las mentiras que bajo el pretexto de la libertad de expresión estas personas lanzan al mundo. Aquí tenemos de todo, desde secuestros estilo camorra que duran 15 minutos, golpizas cuyas marcas desaparecen en 24 horas, dientes que desaparecen y aparecen, huelgas de hambre que no lo son, inexistentes atentados a diplomáticosy muchas, muchas más.

Cuba tiene todo el derecho del mundo a defenderse y de utilizar para ello todos los recursos a su alcance. No niego que exista un grupo de personas a las que les dan facilidades de conexión a internet para participar en las redes sociales y llevar la verdad de Cuba al mundo pero también conozco a muchos que lo hacen por conciencia revolucionaria sin recibir algo a cambio que no sean dolores de cabeza.

A nosotros los que desde una universidad u otro centro de trabajo mantenemos un blog nos dicen oficialistas sin embargo a los que actualizan sus páginas desde la Oficina de Intereses de USA en La Habana o desde otra embajada se les llama independientes. Cuando un revolucionario escribe desmintiendo uno de estos embustes entonces nos dicen que estamos atacando al mensajero.

Lo primero que tiene que hacer el mensajero es respetar a las personas a las que les está hablando y para esto no es necesario coincidir ideológicamente. Cuando veo a Eliécer cuestionarse porqué Cuba invierte tanto recursos en el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, tengo que dudar de su seriedad pues basta con conocer un poco de la historia reciente con sus ataques terroristas y su guerra biológica por ejemplo para conocer esas razones. Lo mismo sucede con Yoani y su capitalismo sui generis o su noche de los cuchillos largos.

Estoy seguro de que a Yoani, Eliécer y compañía le tratarán de crear un ambiente placentero en su estancia en el exterior con la intención de mantener esa imagen en la que tanto han invertido, pero confío que alguien les haga preguntas incómodas a las que no les será fácil responder pues se han adaptado a concentrar su discurso solo a las cosas que saben que su interlocutor quiere escuchar.

Cuando Martí y Fidel viajaron por Estados Unidos lo hicieron para recaudar los fondos necesarios para seguir la lucha. Paradójicamente los llamados disidentes ahora reciben los fondos en casa fondos millonarios- y sin embargo están todos paseando por el mundo. Clinton le dijo a su oponente: es la economía estúpido yo les diría a estos viajeros como aquel personaje de los dibujos animados: oye, la candela es aquí.

Textos relacionados

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

El Colimador y el dinosario

130 comentarios

CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 12:27 PM
" sin embargo a los que actualizan sus páginas desde la Oficina de Intereses de USA en La Habana o desde otra embajada se les llama "independiente" Error a estos les llaman disidentes, gusanos, vende patria y todos lo que les pase por la mente y públicamente y por todos los medios de comunicación de Cuba. Cuando otros corruptos dentro del Gobierno que afectan directamente al pueblo robando a diestra y siniestra muchas veces ni siquiera son mencionados por su condición política o familiar.
Ricardo E. Trelles 17 febrero 2013 - 5:04 AM
// ¿Quiénes bloquean la libertad de expresión, quiénes se metieron en el asunto del cable de fibra óptica y ahora están *agaos para dejarlo funcionar, quiénes obstaculizan hasta a LJC? // LOS MENTIROSOS. DESE EL MENTIROSO EN JEFE HASTA TODOS LOS DEMÁS.
Liborio 17 febrero 2013 - 2:35 PM
Primera Ley revolucionaria que prometio Fidel Castro al pueblo, si llegaba a triunfar en la lucha (Primera mentira de Fidel Castro) "...La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, en tanto el pueblo decidiese modificarla o cambiarla, y a los efectos de su implantación y castigo ejemplar a todos los que la habían traicionado.."
CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 12:28 PM
Ya que mencionas al Che; “Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la revolución, pero también es contrarrevolucionario el que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que tiene todo lo que no tiene el pueblo y que lo ostenta, ese es contrarrevolucionario. A ese hay que denunciarlo enseguida y al que utiliza sus influencias, buenas o malas, para provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con sangre, perseguirlo y aniquilarlo”, Che
Chachareo 15 febrero 2013 - 12:36 PM
Miren,ese fue el Che no el Chacha,esto es para los camaleoncitos de pacotilla que por ahi me bloquean y me llaman gusanito
Liborio 17 febrero 2013 - 2:42 PM
La tercera Ley revolucionaria que prometió Fidel Castro al pueblo de Cuba si llegaba al poder (Segunda gran mentira de Fidel Castro al pueblo de Cuba. ¿Alguien en Cuba le va ha preguntar que paso con su palabra empeñada ahora que todavía esta vivo? Esto no es un error de la Revolución, es una mentira de un revolucionario. "...La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse..."
CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 12:31 PM
Y hasta Yohandry se da sus viajecitos por Miami según el mismo, lo pago con el salario?, cada cual busca la mejor manera de vivir del cuento y los de abajo como ustedes son los que le tienen puesto el pie que sí no hacen lo que se les orienta hay mama.... ustedes saben ya han pasado por eso.
Carlos Leon 15 febrero 2013 - 3:01 PM
Esa si que es buena!!
Liborio 17 febrero 2013 - 2:49 PM
Cuarta ley revolucionaria que prometió Fidel Castro al pueblo de Cuba, si llegaba al poder (Tercera gran mentira de Fidel Castro al pueblo de Cuba. Las 5 primeras leyes revolucionarias prometidas por Fidel al pueblo cubano, fueron dichas en su alegato de autodefensa en el juicio del Moncada, que el famoso libro "La Historia me Absolverá". La Revolución no miente, mienten los revolucionarios. "....La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos..."
20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 15 febrero 2013 - 12:34 PM
En el momento en punto que el "estado" no deja espacio para sus detractores en los medios de comunicación, desde luego que buscaran medios alternativos de difución, si el estado proporcionara un debate equitativo, creo que todo ese cuento de los 205 millones quedaría atras porque entonces La Inteligencia Americana se quedaria sin excusas alimentando un ejercicio que ya es ofrecido por el Estado Cubano. El estado no debe ser Revolucionario a 50 Años de conquistada y con un sistema particular de Democracia implantada ya hace varias generaciones, pero es el estado el que debe regir el derecho individual de expresarse sin tener que filtrar y poner trabas para que los individuos afectados lleguen a lugares donde pueden ser manipulados.
j.calvet 15 febrero 2013 - 12:52 PM
¿Puede explicarme por favor por qué en estas pasadas elecciones apenas una, dos, tres personas, no puedo saberlo exactamente, se han presentado a las elecciones municipales, diciendo: ¡Yo soy uno de esos que llaman "los de los derechos humanos" y os pido el voto¡ ¿Puedo saber por qué no empiezan por ahí? (Nota: la distancia, Cuba-España no impide que sepa que me podría contestar diciendo que no se presentan "por miedo", porque eso es un cuento viejo y me gustaría conocer otro argumento)
Liborio 17 febrero 2013 - 5:06 PM
Calvet, deberias venir en un viajecito de turismo a Cuba para que veas como se eligen los candidatos a delegados municipales (que son el 50% de la Asamblea Nacional de Cuba). Veras con horror los lleva y trae del PCC zonal y municipal para "amarrar" las candidaturas y salga la persona que ellos quieren. Cuando saben que van a proponer un opositor, dan una "alarma de combate" a todos los militantes del barrio para que asistan y digan horrores del candidato opositor (mercenario del imperio, contrarrevolucionario, etc). Ya puedes imaginar quien va a aprobar una candidatura opositora con todo el grupo de respuesta rapida observando quienes levantan la mano. Te aclaro que los candidatos a delegados de barrio se eligen en una asamblea por la "libre" propuesta de los vecinos, que votan levantando la mano a la vista de los sensores. Alli no se escuchan programas de gobierno de los candidatos ni nada por el estilo. Tienes que ver la apatia del pueblo y el amarre descarado del PCC en esa instancia basica de las elecciones. Ese es el primer eslabon de la democracia cubana. El resto de los niveles provinciales y nacionales, los candidatos son elegidos por una comision de las organizaciones de masas que todos los cubanos sabemos que se subordinan directamente al PCC, asi que es imposible que la oposicion pueda elegir candidato a esos niveles.
20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 15 febrero 2013 - 12:37 PM
Siento una profunda Admiración por Yoani Sanchez , nacida el mismo año que yo y simpatizo con su lucha dentro y Fuera de Cuba, El joven Eliecer creo que es un Lider nato, que por mucho que todo un sistema lo trate de aplastar, el resurgirá porque tiene estirpe y firmesa en lo que dice y obra.
20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 15 febrero 2013 - 12:48 PM
Me da mucha tristeza saber que personas como ustedes que tienen una participación activa en los cambios de Cuba, no puedan identificar la Verdad y la Mentira, se les ha repetido el programa tantas veces que su verdad no es la de ellos , ni es la mia. Digo tristeza porque su actitud canalla y disfamatoria no da lugar a la duda de que quiere seguir confundiendo en torno a personas valerosas, que se hacen notar por ser diferentes y tener aspiraciones diferentes a las suyas, Una Cuba mejor. Porque como dice Yoani Sanchez la solución no esta afuera de Cuba, sino en otra Cuba.
Chachareo 15 febrero 2013 - 1:33 PM
En el post anterior les di una receta y free de como construir un disidente y de seguro que tendrá todas las puertas del cielo y el infierno abiertas
j.calvet 15 febrero 2013 - 1:45 PM
Por si alguien tiene interés en la receta, consejo, sugerencia de Cacha este es el enlace https://lajovencuba.wordpress.com/2013/02/13/viaje-a-la-capital-7213/comment-page-1/#comment-125675
 Y debajo, Chacha, anda mi respuesta. ¿Disidentes, opositores, personas que nada tienen que ver con la Operación Mentira? ¿Quienes? ¡Nombres, textos, activismo que realizan por favor!
20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 15 febrero 2013 - 12:51 PM
Tristeza porque en un blog inspirado en "La joven Cuba" una corriente filosofica avanzada, se da un retroceso a la dinamica de ser revolucionario, irrespetando el derecho ageno de pensar como quiera y reservar un espacio para los que asi lo quieran.
Chachareo 15 febrero 2013 - 1:08 PM
Aquí leo ahora a uno muy "demócrata" y muy triste según el, pero con dos horas de atraso,mira que los trato de entender pero son tan incoherentes para no decir otra cosa que solitos se meten en la pata de los caballos. El tiene el derecho de amar a quien quiera y es mas con locura,nada mal,pero comentar aquí de libertad de expresión y rasgarse vestiduras por las criticas a la Yoa y a Miguelito y después irrespetar la opinión de otros y llamarlos canallas,canalla es eso mismo que ud practica aquí. Mientra estos disidentes sean una pandilla de delincuentes y lumpens pagados por esa potencia y por quienes piden a grito mas hambre y necesidades para su pueblo y peor aun usen esos recursos para viajes de placer y buena vida no podrán tener espacio posible,seria como poner una estación de radio en el combinado del este.Que se pongan a pinchar,a quemar el culo y sudar las nalgas como la tienen que sudar esos pendejos que los apoyan,primero la moral y después todo lo demás.
manuel 15 febrero 2013 - 1:10 PM
Primero que nada .......cambiemos la forma de enfocar las cosas....los miembros del gobierno revolucionario cubano desde su triunfo son hombres y su maximo dirigente Fidel Castro es un hombre .....ni DIOS , ni MAHOMA. Ha mentido al pueblo cubano como cualquier otro estadista ...porque hay cosas que para lograrla han de andar ocultas.....las circunstancias particulares en que se ha desarrollado el proceso revolucionario y la vida de los cubanos ha obligado a que la informacion sea compartimentada y dicha (lo que se puede decir)cuando el momento lo requiere ......tanto nos acostubramos a eso ...que hoy el secretismo es un reto enorme a vencer contra los censores. Y eso es una verdad en la que Osmany Sanchez podra coincidir en parte conmigo. Ningun pueblo del mundo ha pasado tantos anos , parados en una plaza o frente al televisor escuchando los discursos y las informaciones reiteradas de su Presidente como el cubano y ninguno pueblo del mundo tampoco ha vivido jamas que muchos de los planes convocados , comensados y desarrollados por el mismo pueblo , terminaran con resultados negativos o pocos satisfactorios a las expectativas planteadas... Como siempre .....la candela sera en Cuba . lo que estos jovenes representan es la eterna confrontacion vivida entre los politicos y las politicas de los estados cubanos y norteamericanos con el triunfo revolucionario. Son las versiones encontradas de como debe ser Cuba, del Partido Comunista cubano y el Partido Conservador Norteamericano. Si las actuales condiciones historicas de hostilidad mutua continuan.....entre ataques y defensa continuara la vida cotidiana del cu bano.....porque al final solo el pueblo cubano soporta las restrisciones , las escaseses , las incomodidades , las divisiones de esa guerra. Abajo el bloqueo Norteamerican, que las relaciones normales y de respeto mutuo se imponga entre Cuba y EE UU. Abajo los camaleones de todos los bandos que manipulan nuestro pueblo y comprometen su desarrollo y derecho a vivir en paz , con armonia y felicidad.. Que se implemente con celeridad las nuevas politicas de apertura a la normalidad y desarrollo del pueblo cubano , que se amplien y profudicen muchas de las ya existentes , que se liberen las fuerzas productivas cubanas .
Orlando 15 febrero 2013 - 1:17 PM
Estaba en lo correcto el Che, la revolución no miente, los que han mentido han sido todos los que la han dirigido por más de 50 años.
elpidiovaldes1@homail.com 15 febrero 2013 - 1:23 PM
Orllando los unicos mentirosos en este contexto,son los mercenarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos, los que ideologicamente apoyan sus politicas criminales y genocidas contra Cuba y los que aspiran al capitalismo con sus frustradas ansias de consumismo, riquezas y odios ancestrales contra el pueblo. Si tienes pruebas de que las mentiras que mencionas existieron, por favor presenta tu denuncia publica y no sigas la rima, de la anexion, no te queda bien y te sumas a los que odian y destruyen
Orlando 15 febrero 2013 - 11:52 PM
Oye Elpidio, Fidel Castro, en su primera visita a EEUU después del triunfo de la revolución, el 15 de abril de 1959, declaró a los medios de prensa que «la revolución es más verde que las palmas (…), yo sé que ustedes están inquietos porque piensan que somos comunistas, pero les digo claramente, no somos comunistas. El 16 de abril de 1961, Fidel dice: “… eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices, ¡y que hayamos hecho una Revolución Socialista en las propias narices de los Estados Unidos!…” O sea, desde que empieza la revolución comienza con mentiras. Que sobre Cuba se dicen muchas mentiras? Es correcto, la difaman sus contrarios, como mismo difama el gobierno de Cuba en contra del norteamericano y con ofensas incluidas. Somos muchos los que no pensamos como tú y solo por eso nos llaman en forma despectiva “gusanos”, apátridas o traidores, sin embargo no por eso nos sumamos a los que odian o destruyen como dices, realmente quisiera que los cubanos tuvieran un mejor futuro pero tengo bastante pesimismo debido a que los que están en el poder casi todos son unos corruptos, esos son los verdaderos enemigos del pueblo, esos son los que más daño le hacen, pero por supuesto tratan de desviar la atención hacia 2 o 3 ‘disidentes’. Y a propósito, como dice Chachareo, ¿ya tú le has pegado al menos un moco al carro de alguno de los sinverguenzas que te rodean, o tú eres de los que tiene Lada?
elpidiovaldes1@homail.com 15 febrero 2013 - 1:20 PM
En este contexto no se esta discutiendo quien tiene o no el derecho a emitir una opinion a favor o en contra del proceso cubano, el debate va mucho mas alla, siempre teniendo en cuenta que lo que se debate es la defensa comprometida y constante con el proceso cubano y no la asimilacion de conceptos erroneos, malintencionados y sobre todo avalados por una potencia extranjera, eso te convierte directamente en mercenarios al servicio de esa potencia Si los que comentan quisiesen conocer como se trata a una persona que ha decidido prestar su vida a los intereses de una potencia extranjera, por lo que recibe dinero y toda clase de propaganda amarilla y desinformadora a su favor, digamos en los Estados Unidos de America, la sancion es alta y sin contemplaciones de tipo alguno. Todos los que hoy conforma el grupito de la nueva anexion, son conocidos mercenarios al servicio de una potencia extranjera, digamoslo claro, al servicio del gobierno de los Estados Unidos de America y sus socios del negocio de la contra, el crimen y el genocidio en el mundo, la Union Europea, y sin embargo no son llevados a la carcel a cumplir condenas como se merecen, debido a la mano suelta del gobierno cubano, con lo que no estamos de acuerdo en lo absoluto, pero que respetamos, pues no tenemos en nuestras manos toda la informacion que explique el por que de ese dejar hacer, no obstante confiamos en nuestros dirigentes historicos absolutamente. Aliarse al Gobierno de los Estados Unidos de America, ya sea como mercenario directo y conciente, como aliarse ideologicamente con ese gobierno, es una muestra de la baja calidad humana de los que eso hacen, pues todo el mundo en la Isla, sabe y conoce la historia de agresiones, golpes de estado, asesinatos, torturas, etc, que el gobierno de los Estados Unidos ha apoyado y apoya en los doscientos anos de lucha que lleva el pueblo de Cuba, luchando por su independencia, soberania, libertad y dignidad nacional. Es mas grave aun la acusacion de mercenarios directos y concientes, como mercenarios ideologicos, cuando se conoce perfectamente los efectos que el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos de America, ha aplicado y aplica al pueblo de la Isla, no hay que ser un matematico o un contador, para conocer los sufrimientos del pueblo por ese diabolico, criminal y genocida arma de presion y chantaje, desconocerlo, minimizarlo y tratar de hacerlo aparecer como una justificacion de cualquier tipo, es tan criminal como el mismo bloqueo, por tanto senores, no intenten mas pasar gato por liebres, estamos muy viejos y sabemos por donde viene el disparo. Piensen lo que ustedes quieran con relacion a los mercenarios, suscriban los libelos y deformados protocolos de difamacion y tergiversacion contra el pueblo de la Isla, pero nunca traten de enganar al pueblo, pues a pesar de todas las dificultades, carencias y sufrimientos, el pueblo esta por el socialismo y no por el salvaje, brutal, criminal y genocida capitalismo, primero pasa un camello por el ojo de una aguja que volver el capitalismo a la Isla. Que el Padre Azul y su hijo el Hombre de Galilea siempre nos proteja y de luz, fuerza y amor.
Carlos Leon 15 febrero 2013 - 3:04 PM
Carlos mentepollo ¿Te cambiastes el nickname?
j.calvet 15 febrero 2013 - 1:34 PM
@Tatu El texto comienza: "No recuerdo ahora la frase exacta pero dijo el Che en una ocasión que alguien podía acusar a la Revolución de equivocarse pero jamás de mentir.". Me apunto a ese reto de ver quién miente y quién dice la verdad. En dos años, sé que LJC no miente, lo que podido comprobar decenas de veces. En dos años, la chica de la fotos, ha mentido todo lo que ha querido y más. Hoy Alexa da estos datos: una pérdida de tráfico del 25% en el último mes y en los últimos tres meses, de todo el sitio desdecuba.com es decir la suma de Generación y y todos los blogs que están enraizados en esa url. Estimated percentage of global internet users who visit desdecuba.com: Reach % Change 1 month 0.00151% -25.44% Change in Reach % over the trailing 1 month period 3 month 0.00187% -26.94% Change in Reach % over the trailing 3 month period Ciertamente la chica ha cambiado el rumbo desde hace tiempo, viendo que ni así, ni asá, servía para nada ni la promoción de los medios que la "protegen", Grupo Prisa, la SIP, Martí Noticias, etc ni la repercusión de "los premios" (ya pararon y sólo queda Foreign Policy de su amigo el venezolano Moisés Naím que le ha dado cuatro de los últimos kaka-premios, el primero en mayo 2011 por ser ella uno de LOS 10 NUEVOS ROSTROS DEL PENSAMIENTO IBEROAMERICANO 25 de mayo de 2011. ¿Pensamiento iberoamericano? ¿Pero si ella ha dicho en Estado de Sats que no tiene credo ni ideología? Saludos Tatu. Le quedan cuatro días a la Operación Mentira. Y más de uno volveremos a "leer" :lol: como sé que haces tú. ¿Qué están leyendo?
Rey David 15 febrero 2013 - 2:08 PM
Esta vez no voy a dedicar mi comentario a defender de los insultos a Eliecer y Yoaní, ya ayer dije todo lo que pensaba del tema. Hoy voy compartir con los más jóvenes una anécdota que viví en Cuba y que para mí fue el punto inicial de mi posterior desencanto con ese sistema. Corría el año 1986 yo me encontraba cursando el 12 grado en los “Camilitos” de Matanzas (estaba rojito como una manzanita) y como desde joven la política me llamaba la atención, me leía el Granma todas los días para estar “bien informado,” un buen día comienzo a leer informaciones sobre una “pequeña avería” que había ocurrido en uno de los reactores en la central nuclear de Chernobil. Aquello llamo mi atención y decidí seguir la noticia. La prensa en Cuba en los primeros días describía la situación de pequeño incidente, avería, pequeña fuga, que todas la medidas de seguridad habían sido tomadas, etc. etc. Al salir yo de pase el fin de semana comienzo a escuchar los espontáneos debates que se daban en el estanquillo donde vendían el periódico en mi barrio, ahí escuche por primera vez la versión de uno de los viejitos, asiduos escuchas clandestinos de las emisoras “contrarrevolucionarias,” de que la cosa estaba fea, que había sido un terrible accidente y que había muchos muertos. Yo por supuesto metí la cuchareta y catalogue de chismoso y viejo bretero al aspirante a tomador de café en el Versalles. Pero cuál fue mi sorpresa al conocer al pasar de los meses que en realidad había ocurrido el más grave accidente nuclear hasta la fecha y uno de los mayores desastres medio ambientales de la historia. A partir de ahí comencé a dudar y tratar de confrontar todo lo que leía y escuchaba en los medios cubanos, después de eso vinieron muchas “inexactitudes”, que me convencieron de que algo no estaba claro, que ellos no eran tan buenos y los del frente no eran tan malos como me lo pintaban. Después aprendí lo que era demagogia, falta de libertad de expresión, democracia, etc. pero bueno ya esa parte ustedes la conocen.
j.calvet 15 febrero 2013 - 2:54 PM
#AVISO de Radio Exterior de España al señor Chachareo. Se ruega al señor Chacha que diga por qué le llama "Miguelito" a Eli. Lo pregunta mucha gente que llama a este servicio público. Gracias
Carlos Leon 15 febrero 2013 - 3:07 PM
Hay que ser muy guanajo para no saber por que le dice Miguelito!! el mismo lo ha explicado!
j.calvet 15 febrero 2013 - 3:17 PM
Si lo pregunto es porque no lo he leído. ¿Por qué?
Chachareo 15 febrero 2013 - 3:35 PM
@ Josep; A todos los interesados explicare la historia de nuestro Miguelito. Siempre que escucho y miro a las personas, según el mensaje que están trasmitiendo en su rostro se me reflejan a otro personaje,es algo así como la misma reencarnación. El que se fije bien en Eli,que lindo me suena Eli,si le amplias un poco mas sus orejas no tendrá a otro personaje tan querido por todos que Miguelito (Mickey Mouse),pero aun mas lo conviertes en la copia viva de Disney,no es otra cosa que un personaje ficticio,armado con tallas extras para tan infeliz mortal,los invito a que recuerden El baile del granero Los viajes eran el encanto de Miguelito,solo que este no monta elefantes y mucho menos quiere ver niches en África,lo de este es la culta Europa,es menos comemierda que el otro pero como El aprendiz de brujo le va muy bien en sus tuit con Pato Donald
j.calvet 15 febrero 2013 - 3:56 PM
@Gracias Chacha No paraban de llamar a Radio Exterior desde todo el mundo. ¿Has visto los blogs donde representan a la Yoa de malvada Bruja de Blancanieves? ¿Espejito, espejito, quién gana más euritos? Sólo en el area de Pamplona, Navarra, España, Tierra de Monseñor Escrivá de Balaguer, es decir, está el Opus debajo de cada piedra, de cada hierbita, la chica ha ganado 36.000 + 6.000 euros (dos premios distintos) son... 42.000 euros Uno con su amigo José Luis Orihuela como presidente del jurado y el otro, el gordo, totalmente irregular esa concesión, dado que me dediqué a buscar quién había propuesto el premio, quién estaba en el jurado, las actas, etc y todo más negro que la forma de pago del vicepresidente de la CEOE, la patronal española, a sus empleados, en dinero B sin cotizar, sin retenciones a hacienda, etc. El ladrón se llama Arturo Fernández Álvarez, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña y de la Cámara de Comercio. ¿Camajanes en Cuba? ¿No sabes tú lo que es Camajalandia?
Raudelis 15 febrero 2013 - 4:46 PM
¿Yo me venia haciendo esa misma pregunta? ¿Sera por lo de comer queso como el Miky?
Andy Hardwick 15 febrero 2013 - 3:17 PM
Yo no soy comunista...(Fidel Castro)
j.calvet 15 febrero 2013 - 3:18 PM
Yo no tengo credo ni ideología, soy un individuo que.... (Yoani Sánchez)
Carlos Leon 15 febrero 2013 - 3:24 PM
Fidel mintio descaradamente diciendo que no era comunista, esta recogido en videos historicos. Calvet , yo no veo la relacion con lo que dice Yoani, estas tratando de justar el aceite con el agua.
Chachareo 15 febrero 2013 - 3:44 PM
Si yo viviera en otro país de Latinoamérica ya me hubiese alzado hace tiempo con una guerrilla...(Miguelito) Esta alzado con los "Suekos"
Chachareo 15 febrero 2013 - 3:52 PM
Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien..Miguelito Nosotros aqui comentando mierdas del muchacho y olvidamos que el Suecia la eutanasia es legal
Carlos Leon 15 febrero 2013 - 3:20 PM
Con relacion al post que hoy nos ocupa (eso sono a reunion del CDR! :-D ) habria que definir primero sobre que ente material recae el concepto de Revolucion. Cuando alguien dice "la revolucion esto" o "la revolucion aquello" se estan emitiendo frases casi hueca pues lo que hace la revolucion o genera la revolucion lo hacen los hombres y mujeres que estan participando en ella y a primera instancia sus dirigentes, entonces tratar de decir que LOS DIRIGENTES DE LA REVOLUCION NUNCA MIENTEN, AUNQUE SI SE EQUIVOCAN ES UNA GRAN MENTIRA!! porque ejemplos de mentiras y manipulaciones de los dirigentes revolucionarios sobre nustra realidad y los problemas que rodean al pais hay mas que moscas en el lomo de las vacas camagueyanas!! SI QUIEREN PODEMOS EMPEZAR A ENUMERARLAS y estoy seguro que ustedes empezaran a justificarlas!! ¿Que les parece?
robe2009 15 febrero 2013 - 3:25 PM
Esta claro que la revolucion ha mentido al pueblo .Tatu parece que no se acuerda cuando nos enseñaron en la escuela que era solo en socialsmo donde la salud y la educacion eran gratuitas,tambien que en el socilismo no habia prostitucion,racismo y tampoco la explotacion del hombre por el hombre y sobre todos nos enseñaron que Cuba era un pais socialista.El Che se equivoco.
Raudelis 15 febrero 2013 - 3:58 PM
"No recuerdo ahora la frase exacta pero dijo el Che en una ocasión que alguien podía acusar a la Revolución de equivocarse pero jamás de mentir. " Y evidentemente el che mentia al afirmar eso, a menos que asumiese que algo llamado revolucion NO PUDIESE HABLAR, en cuyo caso es evidente que no mentiria
Raudelis 15 febrero 2013 - 4:01 PM
"pero lo que hubiese sido imperdonable es que alguna vez se le haya mentido al pueblo" jajajaj ¿Esto es un chiste o que? La ultima mentira fue con el colera en donde le han mentido al pueblo con que no habia, otra fue cuando el dengue. La verdad que esta chistoso osmany hoy jajaja
Raudelis 15 febrero 2013 - 4:04 PM
" el Congreso norteamericano ha destinado 205 millones de dólares para promover la subversión en Cuba." ¿Cauntos ha detinado el gobierno cubano a promover la subversion por el mundo (africa, america, etc)? regla pareja !NADIE SE QUEJA!
yo_era_callate 15 febrero 2013 - 4:06 PM
Un post de Tatu hablando de la verdad y la mentira?!?! Paso! Ahi se los dejo.
AMOR 15 febrero 2013 - 5:32 PM
"La revolución" no miente........ Pero su dirigentes SI.......!!!!!!,
Rey David 15 febrero 2013 - 5:49 PM
En los años 1990s había un cartel en la rotonda de la Ciudad Deportiva que decía: "Todo lo que hoy somos y todo lo que tenemos se lo debemos a la Revolución." Creo que es la frase más acertada y verídica que haya dicho "El Comandante" en 53 años de mentiras y enormes disertaciones sin sentido, se ha nutrido ese régimen todo estos años, seria larga la lista de manipulaciones. Yo mismo mientras vivía en Cuba estaba convencido de que en Girón nos habíamos enfrentado al Ejército Americano y habíamos sido los únicos en vencer al “Imperialismo Yanqui” en 72 horas, solo a mi llagada a Miami me entere que nos habíamos enfrentados entre nosotros mismos, cubanos como tú y como yo que agrupados en la Brigada 2506 decidieron ir a combatir el régimen comunista que FC que lo estaba instaurando en nuestra patria después de decir que no era comunista y que la revolución era tan “verde como las palmas”. También prometió elecciones libres en 6 meses, como ven ha pasado más de medio siglo y todavía estamos esperando las elecciones libre para presidente. Seria infinita, la lista de mentiras y manipulaciones Tatu. Pero que le vamos hacer, todos hemos sido cómplices directos o indirectos por haber creído en algún momento en esas mentiras.
Rey David 15 febrero 2013 - 6:00 PM
Disculpen por los problemas en la redacción, pero en estos momentos me doy cuenta que estoy presentando problemas con el tecldo, hay letras qe no me salen, me habrán metido un virus “revolucionario”
elisabeth 15 febrero 2013 - 6:33 PM
Ir con la verdad y no mentir, ALGO NOVEDOSO no ? y como lo dijo el Che mejor todavia, en que año dijo eso ? Cuantos lleva de muerto ? Mejor ocuparnos de la actualidad sino tenemos empezar con las citas famosas, todas sirven para usarlas cuando conviene. El no mentir debe ser algo innato no hace falta citar a nadie. Y los SUBSIDIOS ya cansan, de una u otra formas todos somos subsidiados, LJC usa las facilidades de la Universidad, no entiendo el bloqueo al que estan sometidos, que no puedan contestar a los comentarios no quita que esten al dia
reydavid180268 15 febrero 2013 - 7:34 PM
Ji, ji, ji... Si fuera otra persona la que dijera esas barbaridades, tal vez le contestaría, pero con Ud. (CNY) no pierdo el tiempo. SI, "tienes razón," haber si te callas...
CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 7:53 PM
Gracias Rey, es mejor darle la razón porque no es fácil dispararse los tabacos estos
j.calvet 16 febrero 2013 - 3:16 AM
@Rey David Lamentablemente ayer hablaste un poco más de un servidor... lo siento. Tienes todo el derecho del mundo a hacerlo. Eres joven y no se comprende tu muy bajo nivel de escritura. Pocas personas que hayan pasado por la escuela, confunden ¡a ver si te callas¡ con ¡haber si te callas¡ Eso denota que te gusta lo fácil, el parloteo, pero estudiaste poco, lees poco, etc. Verás como también sé decir cosas como las que dijiste ayer. En tu falta de educación, de instrucción (di por favor que la culpa es del gobierno cubano, que es lo que hace tu Fraternidad con todo) te pareces a Miguelito.
j.calvet 16 febrero 2013 - 3:17 AM
error hablaste un poco mal.....
reydavid180268 16 febrero 2013 - 5:07 AM
Veo que sigues prestando más atención a mi ortografía que al mensaje que transmito, se ve que no tienen forma de contrarrestar mis argumentos y tratas de desviar la atención hacia cualquier error gramatical que pueda cometer. Una vez más te digo que prefiero tener un error de escritura y no un error de concepto, prefiero escribir mal una verdad que adornar con un corrector ortográfico una mentira. Creo que he dedicado demasiado tiempo a contestar las tonterías de ustedes, mi objetivo aquí es debatir sobre el futuro de Cuba, defender la verdad y ser la voz de esos cubanos que dentro de la isla no pueden expresarse. Si puedes trata de combatir mis argumentos y preocupate menos por la ortografía que lo importante no es como se escribe libertad, si no tratar que le llege al pueblo de Cuba.
j.calvet 16 febrero 2013 - 8:03 AM
@reymenguante Rey DAvid, luego reydavid De vez en cuando es bueno señalar que las personas que confunde conexión, con conección, por ejemplo, y son informáticos, como es el caso de Eliécer Ávila, demuestran que han perdido mucho el tiempo en otras cosas. Contigo pasa la mismo. No te creas que aportas argumentos, porque no es así. Lo único que dices son vaguedades, siempre las mismas, sobre la libertad, la falta de libertad en la isla, sobre.. No sé muy bien, porque lo que sueles decir es un canción rayada oída en un viejo pick-up de los años sesenta. Además de no decir absolutamente nada, te permites insultar como lo hiciste ayer. Insultas a las personas que apoyamos la revolución cubana, no por lo que decimos, sino por el mero hecho de ponernos al lado de la gente que se quedó a defender a su país. Es mejor que no contestes más, porque te vas a llevar algún "chorreo" desde España. He leído por encima tu blog y llego al 16 de diciembre de 2012. Te doy el pésame por la muerte de tu mamá y una vez dicho, ¡qué barbaridad lo que dices y cómo lo dices¡ Tu pésima ortografía deja en ese post dedicado a algo muy serio, un "A muerto mi madre", esa A, de Analfabeto en un post que deberías haber cuidado mucho. Lo que dices de por qué no has ido a la isla, es casi de vergüenza ¿Quién te crees que eres, Posada Carriles, a pesar de decir "burradas" como esta: "Además el Sr Gross no tuvo que ver nada con la muerte de personas y dos de los 5 espías si participaron directa o indirectamente en el derribo de las avionetas de Hermanos al rescate" Dudo mucho de que aunque hayas soltado esa difamación, nadie esté pendiente de Reynaldo Fundora y si están pendiente de ti, entonces más motivo para decirte que no me gustan nada los niños contrarrevolucionarios y se acabó el perder el tiempo contigo. En la otra vida aprende a ser más respetuoso con la gente que defiende a su gente. ¿En Miami si no habláis pestes de Los Cinco, no os dan "vales de comida"?
Alina 17 febrero 2013 - 9:41 AM
Josep eso dice mucho de la buena educación que presume tanto el gobierno cubano
Sanson 15 febrero 2013 - 7:50 PM
En este blog, los comentarios mas vacios, incultos y fuera de lugar son comunmente los mas largos. Ademas los que los escriben no hacen un comentario sino dos o tres seguidos total para repetir las mismas babosadas, tanto que al quererselos saltar uno se ve obligado a practicar el deporte del triple salto o hasta mas.
Sanson 15 febrero 2013 - 7:50 PM
O el salto con pertiga
CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 7:56 PM
El mismo se responde con la misma basura, el dedo se me gasta de correr los comentarios de CNY (en Cuba) porque ese por la basura que habla nos damos cuenta que no vive en NY como dice.
CienfuegueroLibre 15 febrero 2013 - 10:38 PM
Un burro encima de otro burro!.
Sanson 15 febrero 2013 - 8:37 PM
Soplatubos Hablando de embarcados. Sigues en las mismas?
reydavid180268 15 febrero 2013 - 8:25 PM
Por esto mismo quieren cerrar LJC, tu crees que con "defensores" como esté el régimen sale bien parado. De los tres que conforman la "brigadita de respuesta rápida "en LJC, Calvet es el menos bruto, y es gallego! Imaginate. Están perdidos los pobres...
Chachareo 15 febrero 2013 - 10:50 PM
Leo los comentarios de uno con exceso de grasa en las nalgas y no me queda otra que pensar que el problema de ese pobre infeliz es genético,un caso de autismo no detectado.El problema es que es bruto,anda confundido y al no leer confunde la verdad con la mentira y mete una muela que ni viene al caso. Acaso creerá que los que participan aquí son de su misma tribu??no se puede jugar así tan fácil con la inteligencia ajena y si el tiene reacción retardada ese es su problema.Pichea dos que dan risa,el bitongo se entero de la brigada de Giron cuando llego a la Yuma y a su pueblo nunca llego una noticia de Chernobyl y que en la isla han sido tratados miles y miles de niños afectados en Tarara,le pediré al Papa que pida por el y ya sabe el medicaid que tiene un caso elegible
reydavid180268 15 febrero 2013 - 11:56 PM
Otra muestra de la capasidad mental y la catadura moral de los "defensores". Lo de él es que si Eliecer tiene las orejas grande, que si el ratón Miguelito, que si macho rico, que si la Flaca es jinetera, que si yo tengo grasa en las nalgas. Como es fronterizo y expresidiario no se puede esperar otra cosa, al carecer de argumentos se va por las ofensas, por suerte a mi nada de lo que dice una rata escondida detrás de un nick me da ni frío ni calor. El día que tú tengas los timbales y la moral para decir las cosas con la frente en alto como lo hago yo y los demás a los que te refieres, entonce te tendran en cuenta, mientras regresa a tú cueva, rata de alcantarilla.
Chachareo 16 febrero 2013 - 1:34 AM
Fijense que el bitongo es autista y con acción retardada,lo que mas lo ofende es el exceso de grasas en sus inmensos glúteos,solo le doy las gracias por sus elogios y eso de "capasidad" mental le quedo buenísimo.Deja a Miguelito tranquilo que es el ratoncito en toda esta historia.Disfruta tus cuentos de Camilito y el cartelito en la Ciudad Deportiva.No comas tanta mierda aquí y estudia un poco, ve al gym o ponte un par de tetas
j.calvet 16 febrero 2013 - 3:24 AM
Lo dicho pequeño rey....antes Rey David, ahora has encogido.... ni sabes leer, es decir no te enteras de cómo escribe Chachareo y lo que dice, ni sabes escribir..... De las decena de faltas de ortografía, esta es muy sencilla de corregir...... tú no es lo mismo que tu cueva. Tú apenas entiendes tu parloteo sin sentido.
Sanson 16 febrero 2013 - 3:42 AM
Tatu, que te parece esta cartica? “Santiago de Cuba 6 de Noviembre de 1940 Señor Franklin Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos” “Mi buen amigo Roosevelt. No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oído que usted va a seguir siendo Presidente…” “Yo tengo doce años, yo soy un chico pero yo pienso mucho….” “Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dólares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dólares y me gustaría tener uno”. “Mi dirección es Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba.” “Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro más grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba.”
elchago 17 febrero 2013 - 10:08 PM
coñoooo Sanson apretasteeee!!! hermano, los niños le escriben a Santa Claus, al Niño jesús y al que se le ponga en frente. Para ti es argumento esta carta infantil de Fidel cuando era un chama????
Chachareo 17 febrero 2013 - 10:16 PM
Chago; No te preocupes que están ahora para el espermatozoides que gano la pelea y según ellos fue que engaño al otro y salio el Fifo
Sanson 16 febrero 2013 - 3:48 AM
La cartica anterior la escribio fidel.Si quieres seguir leyendo busca en: FIDEL CASTRO, De jovén, le escribio al Presidente de los Estados Unidos. Vea y lea la carta.
j.calvet 16 febrero 2013 - 9:21 AM
#Operación Verdad. Es Verdad que existe la operación Mentira. En mi opinión, ante la falta de personas de cierta valía para dar la cara como oposición, como disidencia, frente al sistema político cubano, hay que recurrir a la mentira, a gente de ninguna credibilidad, etc. La lo fue diciendo la SINA a sus jefes en los cables de Wikileaks: los de antes ya no dan para nada, a ver qué encontramos. Y encontraron una Yoa y poco más. La lugarteniente de la Yoa, la señora Miriam Celaya, sigue teniendo lectores en su blog, pero apenas tiene comentarios. Colabora con la Operación Mentira, amplificando la famosilla entrevista que le hace La Yoa a Miguelito y como no puede ser de otra forma, más mentiras. ¿Por qué afirma Miriam Celaya que Yoani Sánchez es periodista si no lo es? Muy sencillo mentir y difamar es gratis. Dice sobre Ecured: "Ecu-red, un ciber-engendro cargado de errores y disparates que se conoce informalmente como “la Wikipedia cubana”, fuente de dudosos conocimientos de la cual –como parte del adoctrinamiento del sistema– beben los escolares cubanos, en particular los de las enseñanzas primaria y media." Esta persona tiene que hablar así, porque supongo que vive de "publicar" en sitios financiados por la derecha europea. Causa asombro ver cómo "se forja un disidente" y cómo ante la falta de pan, buenas son tortas. Dice MC de EA: "Sin dudas, Eliecer tiene cualidades propias de un líder nato." (No debe saber MC que ese chico se llama Eliécer, como todos los demás del mismo nombre) ¿Un líder nato, que según dice MC "tiene su propio espacio de debate." ¿Cuál? Chachareo creo que preguntó si este chico tenía un blog. Creo recordar, salvo que lo confunda con otra persona, que hace un año más o menos, tres jóvenes del oriente de la isla crearon un espacio de debate. Me suena algo de "empoderamiento", pero no encuentro ese blog que se abrió e imagino, se cerró al poco tiempo, dado que es mejor coger un avión y volar a La Habana donde "el líder" tal vez reciba algún curso para mejorar su liderazgo. Y por cierto, ¿qué dice el joven EA en la entrevista a Yoani Esperpento Sánchez? (continuará)
Sanson 16 febrero 2013 - 9:46 AM
Estaba mirando las caras de la foto. No digo que puedan protagonizar una pelicula de holliwood posiblemente. Pero si nos ponemos en el plano de criticar el fisico, no creo que nuestros lideres, y me refiero al general chiquitico, al flaquito de la barba y al convaleciente con los labios pintados y cara inflada. salen bien parados.
yo_era_callate 16 febrero 2013 - 12:52 PM
Se han fijado que el ente iberico solo ve las faltas de ortografia de los que opinan diferente a el? Sus amiguitos pueden escribir oRroRez que el hasta se lo celebra. Asi es con la ortografia y con cualquier barbaridad o MENTIRA, que diga cualquiera de su grupusculito. Que clase de cara mas dura!
j.calvet 16 febrero 2013 - 1:06 PM
Una vez más Carlos de Nueva York tiene razón. Me meto con la gente que se las da de "listos". Era el caso del gramático desaparecido felizmente y de alguno que otro que trataban con poco respeto a otras personas. Muchos comentaristas, se nota que se han formado en la universidad de la calle y a esas personas nunca les digo nada y me merecen respeto. Pero a los listos, a las listas, a los jóvenes que van para "líderes", es un placer "meterse un poquito" con sus "Estoy ancioso...." (EA)
Raudelis 16 febrero 2013 - 12:58 PM
veamos algunas frases de la mayor operacion mentira en la historia de cuba. !Adivinen quien las dijo! (pista..ya casi no le queda barba) "No fuimos comunistas, no somos comunistas, ni seremos comunistas jamas". "Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican". "Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia" "Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás... no perseguimos a nadie... Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho" “Armas para que". "La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata... Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía "
j.calvet 16 febrero 2013 - 1:34 PM
@Raudelis Estás muy cambiado. Siempre has dicho que los fines de semana eran para "cortar" las historias en la red y vivir la lluvia de meteoritos.... Siempre he creído que, y creo, que la persona que afirmó eso, es persona que está más cerca de creer en esas palabras, que en las contrarias. Tú sabes perfectamente, que además de esas palabras, están los discursos en la ONU tanto de Fidel como del Che. Todo ello era un Compromiso, delante de todos los países..... Una nación Hipócrita, la que lanzó las bombas atómicas criminales, la que inventó la guerra de Vietnam y "napalizó" a todo bicho viviente, adoptó la Misión de Acabar con el Comunismo en América Latina. Frente a eso......no sirven los mimeógrafos, ni la "vietnamita", ni la ciclostil.....que es el mundo de la ideas, sirve "no hacer el primo". Tienes ahora mismo el caso de las promesas electorales del Partido Popular, Rajoy. Habló de bajar los impuestos, los ha subido, de crear 1.300.000 nuevos trabajos de emprendedores, para nada... han salido "Un total de 54.912 españoles emigraron al extranjero durante los primeros nueve meses de 2012, un 21,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra se extrae del total de 420.150 residentes en España que optaron por emigrar." españoles a buscar trabajo, inmigrantes que vuelven a sus países de origen.... Rajoy dijo que no tocaría las pensiones.....ni la educación, ni la sanidad.... ¿Mintió Rajoy? En parte sí, en parte no. La diferencia es que no se hace una Revolución para mentir, se hace para cambiar ciertas cosas de forma radical y no se necesita mentir en el resto. Lo dice Tatu en el post.... "alguien podía acusar a la Revolución de equivocarse pero jamás de mentir.". Y en 2012, ya se sabe "qué parte" miente. Miente la de la falsa Huelga del Aguacate, mienten las damas disfrazadas de blanco (es una enorme Mentira que existan tras salir a la calle sus presos), miente de forma compulsiva la que dice que tiene 10.000.000 de hits de media mensual en su blog, cuando Penúltimos Días, recibe menos de tres milllones en todo un año..... ¡Qué jeta¡
Raudelis 16 febrero 2013 - 3:21 PM
Calvet dices "Estás muy cambiado". No, jjaja Lo que pasa es que estoy en la oficina debido a una tarea altamente prioritaria y me han complicado la semana, el sabado y posiblemente el domingo. Por eso es que estoy opinando pues normalmente descanso del webeo los sabados y los domingos Saludos
yo_era_callate 16 febrero 2013 - 1:36 PM
Raudelis, Buena seleccion de MENTIRAS del caraepalo en jefe. Lamentablemente hay muchisimas mas. Tantas que dan ganas de vomitar, tanto el que las dijo como los tontos que aun lo IDOLATRAN mientras le pisan la cabeza. Ahora seguro que salen con que era "otro contexto", "otra epoca" o alguna muela de esas. O si no sale algun tele"revolucionario" con una seleccion de frases de cualquier personaje de OTRO pais. Y hablando como los neoyorkinos, se han puesto a pensar quien es AUN el comandante en jefe de las fuerzas armadas cubanas? Acaso van a hacer como en las ligas profesionales que cuelgan la camiseta del jugador en su homenaje para no darle ese numero a mas nadie?
yo_era_callate 16 febrero 2013 - 1:38 PM
No te lo dije?
Chachareo 16 febrero 2013 - 2:18 PM
Ahora sale Mr Raudelis con algo que ha dicho Fidel hace 54 abriles y que el Chacha apoya esas palabras en un 100%,pero Mr Raudelis en su diaria incongruencia tira para palabritas y no toca porque no quiere o no puede llegar tan lejos, de que no fue solito Fidel el que digamos mintió sino que fueron millones los que han mentido y me explicare. Mr Raudelis aplaudió hasta el cansancio cada palabra dicha por el lider y de tanto aplaudir el guajirito como un meteorito cayó en la Academia de Ciencias de La Habana,el Macho Rico metía en primera pagina del Juventud Rebelde aun siendo jefe del grupo de acción rápida en el Vedado, para artículos aplaudiendo cuanta medida llegara del gobierno,Vladimiro hijo de papa y como buen camaleón quería volar con su MIG 21 sobre Miami,el Camajan caminando como el carrito del helado al que no apoyara las palabras del líder,Regina en el G2 persiguiendo a intelectuales y ella con toda su familia llorando de solo ver al líder,el Chacha aplaudiendo al igual que todos estos. En Conclusión,si el Fifo esta ahí con las botas puestas es simplemente porque tanto camaleones como lagartijas lo apoyaron y aplaudieron,que no me lleguen ahora los hipócritas llorones con otra historia. Pero bien estamos en el 2012 y quisiera saber si Mr Raudelis y otros que solo pueden ver los problemas de un lado tengan al menos algo de valor y criticar las mentiras de las lagartijas luchadoras del turismo hoy.Claro que no pueden,es el mismo caso,como mismo aplaudieron a Fidel y lo amaron con locura un día y lo comenzaron a odiar de lejos,así aman hoy a las lagartijas con esa misma locura,están perdidos,no se respetan en lo mas mínimo
Chachareo 16 febrero 2013 - 2:21 PM
Y Miguelito el Buzo donde esta????
j.calvet 16 febrero 2013 - 4:00 PM
@Chacha Miguelito está aquí... En esos momentos el video tiene 0 reproducciones, pero no te preocupes que es tan profundo lo que dice que serán miles dentro de pocas horas. Sólo he visto un poquito, y dice algo así: primero afirma equivocadamente que es el PCC la única fuerza que participa en la vida política del país. ¡Falso! Para empezar el todo el proceso electoral el PCC no pinta nada. Ni presenta candidatos, ni controla el proceso, etc. Pero lo gordo, que es su estilo, es cuando, después de "buenas palabras", "amenaza", "se pone serio". Dice algo así como que él quiere "sentarse" a dialogar, le perdona la vida al PCC y "le deja que exista", pero....¡advierte¡ No va a estar toda la vida esperando ¡¡¡¡¡ :lol: Dice: ¡sentémos...sentémonos, sentémonos,...pero eso tiene que tener un límite ¡¡¡¡ ¡Carajillo :lol: Dice más cosas, 10 minutos y Cuba puede respirar tranquila.... ¡él no va a matar cubanos¡ ¡a él le han golpeado duro en la cabeza (eso es importante tal vez para entender a Miguelito dado que los golpes en la cabeza dejan lesiones....)... y ha despertado. (¿Tendrá un despertador-martillo?) ¡Todo un líder como afirma Miriam Celaya¡ Google: Eliécer Ávila en entrevista exclusiva para Misceláneas de Cuba (Segunda Parte)
Chachareo 16 febrero 2013 - 4:16 PM
@Josep; Espero que Alina como cortesía nos envíe una copia gratis a todos,eso es lo de Miguelito la actuación,quiero ya verlo con las nuevas pestañas postizas. Yo estaba muy preocupado que nuestro patriota estuviera hoy buceando en ese hermoso basurero,que intelecto el de Miguelito,cuando nos sorprende a todos. Saludos
j.calvet 16 febrero 2013 - 4:23 PM
Eliécer Ávila en entrevista exclusiva para Misceláneas de Cuba (Primera Parte) Y en esta primera parte, ¡cómo habla¡ ¡da gusto¡ dice que dado que está en una localidad, en una provincia "pobre" tiene que ir a La Habana, 800 kilómetros más o menos comenta, para revisar sus "emails" gracias a un amigo. ¡Carajillo¡ ¡Si que hay poco internet en Cuba¡ ¡La cosa está peor de lo que pensaba¡ Pero ¿a ver si ese chico exagera? Veo que hay un montón de gente joven que se conecta desde Las Tunas para hacer amigos.... ¿Este chico estará bien de la cabeza tras el golpe? http://www.amigos.cibercuba.com/category/ciudad-de-nacimiento/las-tunas?page=1
j.calvet 16 febrero 2013 - 4:32 PM
¡He vuelto a oir la queja de tener que chuparse 800 kilómetros, pero dice algo de que "por las propias leyes que rigen el país, yo tengo que viajar -minuto 3:06- hasta La Habana....." ¡Increíble¡ Por cierto hace poco la compañera de Eliécer, la señora Escobar tuiteaba que Eliécer Ávila estaba a punto de coger un avión para ir a La Habana ¡¡¡ ¡Gluppppp¡ ¡Cara forma de ver el correo electrónico ¡¡¡¡ ¿Y si todo esto, es La Gran Mentira y YS, EA, creen que tratan con tontos?
Chachareo 16 febrero 2013 - 2:41 PM
La Yoa lee LJC; http://lajovencuba.wordpress.com/2013/01/30/los-ingleses-ocupan-matanzas/comment-page-1/#comment-124879
 Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez #Cuba No se si podre hacer la vuelta al #mundo en 80 #dias pero al menos esperen una vuelta sobre mi propia vida en 800 #tweets :-)
yo_era_callate 16 febrero 2013 - 2:56 PM
Bueno, si la cosa es asi pos entonces mi opinión al respecto pudiera ser, desde luego bajo un punto o un ángulo político o más bien protocolario; pero quiero decir desde luego y siempre que esté usté de acuerdo y dadas las circunstancias que tenemos. Primeramente la cosa mundial, internacional que en realidad, dada pues el momento, por que usté sabe que muchas en muchas ocasiones, usté mismo le habrá pasado, colega, que dice uno hombre por qué que y sin embargo la cosa viene y viene y viene y luego se va, muy bien, hasta ahí está correcto, pero sí pudiéramos dar un caso análogo en que muchas veces por qué, entonces el individuo en cierta forma, hombre yo creo que hasta cierto punto sí hay cierta responsabilidad que debemos nosotros como políticos, como diplomáticos y como hombres que tenemos la conciencia que digamos en esa forma o en otra pero de cualquier manera yo creo qué… mi opinión al respecto es esa, ¿qué le parece?
Raudelis 16 febrero 2013 - 3:19 PM
Chacha estas mejorando como escritor ..sigue asi. Al menos te veo intentando ser mas profundo. Yo sigo, tranquilamente, leyendo sobre el metorito de rusia (por cierto en cuba cayo uno tambien aunque mas pequeño, pero seguro le echaron la culpa al embargo de usa)
Chachareo 16 febrero 2013 - 4:01 PM
Y si caía en el piso 14 fuera un meteorito del G2,así somos Mr Raudelis
Rey David 16 febrero 2013 - 3:43 PM
Raudelis, gracias por poner esa pequeña muestra de “inexactitudes” (me gusta la palabrita) cometidas por FC, la lista es inmensa, imagínense que hay medio siglo para ejemplificar. Pero olvidemos las mentirillas del Jefe, que les parece si hablamos de las “promesas incumplidas” que pueden clasificar perfectamente en el acápite de “mentiras,” porque mantuvieron al pueblo engañados durante mucho tiempo, esperando un futuro mejor que nunca llego. Promesas han habido de todo tipo, hubo una época que en cada discurso se decía que en el futuro seriamos los primeros en algo, producción de azúcar, producción de níquel, seriamos capases de producir más leche y queso que Suiza, el polo turístico más importante del mundo, el Metro de la Habana para que terminaran los problemas de transporte, la central nuclear de Juragua para terminar con los apagones, el plátano micro-jet que inundaría todas los mercados agropecuarios del país y nunca se vio fuera del NTV. En fin, otros amigos aquí presente pueden continuar la lista, es mucho más grande que la anterior, recordemos que en esa época el dictador padecía de una “verborrea” incontrolable y no pasaba un mes sin que diera un discurso, eso sin contar que la Televisión Cubana estaba las 24 horas del día a su disposición. En esto no se puede negar que “hemos ganado,” el Castro actual, Castro II o Monarca sucesor, no sé cómo le llamen en el futuro a esta dinastía que si no se corta a tiempo seguirá con Mariela, el nieto, el sobrino, etc. (tipo corea del Norte) En fin, a lo que iba, Raúl habla menos “caca” y se le agrádese. Bueno, ya termino, se me olvido que Calvet me está chequeando la ortografía, si llego acordarme no escribo tanto.
Chachareo 16 febrero 2013 - 4:05 PM
220 palabras y una misma porquería,autista no detectado
Rey David 16 febrero 2013 - 5:47 PM
Tú no te das cuenta que cuando se habla de Cuba hay que hablar de lo mismo, porque nos han dado de lo mismo por más de medio siglo y quieren seguir dándonos “lo mismo.” Si tú estás cansado de escuchar “lo mismo,” imagínate el pueblo de Cuba.
Chachareo 16 febrero 2013 - 5:59 PM
Olvide que ud es monotematico
Sanson 16 febrero 2013 - 4:08 PM
Donde mas se puede apreciar el fracaso de la dictadura castrista en los blogs, es en el analisis de la catadura de sus defensores, que solo trasmiten, la falsedad de sus personas. En fin de un lado hay gente que crittica lo que se ha hecho, se hace y se hara si sigue la misma gente mandando y metiendose en todo. Del otro, solo trolles.
Chachareo 16 febrero 2013 - 7:41 PM
El próximo mes quiero visitar la isla y desde ya estoy preparándome para el viaje,con este frío de aquí, salgo al patio sin camisa por las mañanas,me estoy fumando dos cajas de cigarros y aunque termine como Chavez con una cánula en el pescuezo quiero tener una buena moquera verde,estaré dos semanas pegando mocos en los Ladas de camaleones y si la prostata me ayuda meare unas cuantas gomas para que se queden "tiraos". Creo que con las lagartijas sera ya mas difícil la tarea,estarán todos de turistas por este mundo y los miles de segurosos estarán de vacaciones igual pero en Varadero y la SINA mosquea. Lo que mas me divierte es que aun existen tantos comemierdas en este mundo,el verraco del inagotable que no tiene ni para la renta le pone recarguitas a la Yoa,siempre he escuchado que el vivo vive del bobo y nada mas real que eso,se ha armado un despelote con los viajes y recuerden lo que les dice el Chacha,esto termina en bronca.Los "luchadores" de Miami con dos trabajos y el culo pelao manteniendo a una pandilla de inmorales y delincuentes,le roncan los mismísimos timbales,los de aquí critican al gobierno por su "unanimidad" en todo, ellos son igualitos no tocan ni con un pétalo de rosa a esos descarados,critican la falta de libertad de expresión y son los primeros en callar al que opine diferente,hablan de represión mientras ellos piden 3 días para matar y noche de cuchillos largos (el fusilao dará al pescuezo),mientras hablan de unas mentiras esconden las de ellos,en fin queridos amigos la hipocresía y la doble morar pululan por estos lugares. El comemierda que se jame el cuento que después no se queje.
j.calvet 17 febrero 2013 - 5:42 AM
Un comentario interesante en Cubano1erPlano: "Joel Eso solo tiene un nombre, oportunismo barato el de Yoani e ignorancia total de Eliecer. Yoani sabe que si Cuba algun dia fuera capitalista seguramente no va a ser como Suiza ni como los paises... Leer entero en http://www.cubano1erplano.com/2013/02/operacion-mentira.html#comment-800755110
 Añado: Los dos "líderes" tienen un "modelo" en la cabeza: el parlamentarismo hispánico. Concretamente la forma de hacer política de un partido que le ha ido comiendo espacio político a PP y PSOE a base de no ser nada, ni chica ni limoná.... Es PyD de la ex-socialista Rosa Díez. Cuando se ve cómo disfrutan esos políticos en la tribuna de oradores, oyéndose a sí mismos, disfrutando de los privilegios que han obtenido porque se les votó en una lista cerrada donde los votantes desconocen absolutamente quienes son esas personas y tan sólo votan por las siglas, por el Logo del partido que les ha prometido lo que luego no van a cumplir..... No creen en lo que dicen, no creen en la democracia como participación del pueblo en el gobierno de país, sólo "resuelven" para ellos mismos. Los diputados españoles son junto a los portugueses, parece ser, los que menos ganan en Europa: una media de 60.000 euros anuales tras los "recortes". Pero en España cobran, los diputados de los parlamentos regionales, los diputados de las Diputaciones Provinciales, alcaldes, concejales, etc... Miles de personas que buscan las "dietas" por asistir, a comisiones, a consejos de empresas públicas, etc. ¿Los asesores? Bien gracias. Niñato Carromer, un Eliécer Ávila madrileño cobra por ser asesor de una concejala de distrito.... 54.000 euros anuales. ¡Esa es la aspiración de los líderes de La Operación Mentira¡ Si ahora pueden vivir en Cuba sin trabajar, se frotan las manos, si hubiese un "parlamento representativo" donde poder mostrar su oratoria barata, recibir los aplausos de los suyos y sobre todo recibir sueldos y sobres de dinero negro.... como los que repartía Bárcenas, el ex-tesorero del PP de Anzar.
j.calvet 17 febrero 2013 - 6:16 AM
@William La forma de escribir de Carlos es muy particular y puede gustar más o menos. Pero lo que hay que ver es si lo que dice es razonable o no lo es. Carlos escribe así desde el primer día, fuerte, rudo, directo y muy vehemente. Es la forma. Pero lo que importa mucho más es el fondo. Además, mucho lenguaje fuerte obedece a desconsideración hacia él, previamente, por otros comentaristas. Decir que una persona que ha pasado por mucha experiencia amarga, por lo que él mismo cuenta, y lo que hoy desea es lo mejor para su Cuba natal, debe de ir a la escuela, no es lo más lógico. Yo no escribo como Carlos y desde mayo 2010 he recibido insultos muy graves referidos a otras personas, de parte de personas que escriben "con corrección gramatical", pero con una indecencia moral como el Camp Nou....o como todo El Prat.....
j.calvet 17 febrero 2013 - 8:44 AM
@Carlos Quiero dar una opinión basada no en el conocimiento de la realidad cubana, de sus gentes, etc, que en eso no puedo compararme contigo, sino en mi propia experiencia, más años que tú, otros contextos, etc. La Criminal actuación de los enemigos de Cuba, es responsable en gran parte de ese enfrentamiento entre cubanos. Financiaron, alentaron, participaron, se rajaron en Bahía de Cochinos, amparan a terroristas como Posada Carriles, pagan por ver enfrentados a unos cubanos contra otros. En ese contexto, hay mucha gentuza que apoya esa criminal actuación de unos gobiernos, que posiblemente no representan al pueblo norteamericano. Tú siempre has hablado bien de tu país de acogida, de tu ciudad donde vives y te da trabajo, y eso te honra porque una cosa son la gentuza que manda a las guerras económicas a la gente pobre de su propia nación y otra los ciudadanos, la gente sencilla. Lo ha expresado muy claramente la mamá de René González cuando habla de "Encontrarnos en la red con el pueblo norteamericano" . Lo dice ante los micrófonos de Cuba Hoy. Habla bien del pueblo norteamericano y de que si conociera la injusticia con Los Cinco, no la aceptaría. Carlos, sigo sin darte mi opinión y motivo de este comentario. Es ésta: William, es un cubano residente en mi Catalunya natal y no entra con toda seguridad en la categoría de las personas que aplauden la criminal actuación de los enemigos de Cuba, ni creo que esté muy de acuerdo con la Operación Mentira. Es una opinión tan sólo. Saludos.
Sanson 17 febrero 2013 - 9:04 AM
Creo que al final los unicos que viajan y van a regresar a Cuba son los disidentes. Los guaracheros de Regla, despues del Carnaval de Veracruz, siguieron arrollando para la frontera con su nueva conga. "quítate de la acera/ que mira que te tumbo/ que voy pa' la frontera/ como una bola 'e humo".
Alina 17 febrero 2013 - 12:50 PM
Jajaja que bueno, que manera de reírme imaginándome a los guaracheros de regla con el ritmo de la conga bailando hasta la frontera jajaja
Alina 17 febrero 2013 - 1:00 PM
Hola a todos este es un mensaje de Eliecer que me pide que reproduzca aquí porq ha ido a moderación Eliecer Avila febrero 17, 2013 en 12:49 pm · · Responder → Tu comentario está pendiente de moderación. Mis saludos y respetos. Pensaba dar alguna opinión en este artículo, pero cuando leí a un comunista cubano diciendo: ” respetar a las personas a las que les está hablando y para esto no es necesario coincidir ideológicamente.”, ya me di cuenta de que esto no era serio. Eso sí es desconocer la historia pero a lo grande!!! ahhh pero antes de irme quiero decir que por acá si me he enterado de quiénes son los que disfrutan a cada rato de vacaciones europeas con dinero del pueblo de cuba. En los hoteles que se quedan… qué hacen…cuánto gastan…y otras etc… pero yo no voy a hablar de eso si no me es vital. Pero ya lo sé… Abrazos a todos.
Chachareo 17 febrero 2013 - 1:59 PM
Patetico!!!!!
j.calvet 17 febrero 2013 - 2:51 PM
@Alina Puedes hacer de mensajera. Dile a Eli que es poco original. En el texto de Osmany se lee: "Lo primero que tiene que hacer el mensajero es respetar a las personas a las que les está hablando y para esto no es necesario coincidir ideológicamente. Cuando veo a Eliécer cuestionarse porqué Cuba invierte tanto recursos en el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, tengo que dudar de su seriedad pues basta con conocer un poco de la historia reciente con sus ataques terroristas y su guerra biológica por ejemplo para conocer esas razones. Lo mismo sucede con Yoani y su capitalismo sui generis o su noche de los cuchillos largos." Y en el texto de Eli, se lee que "ya me di cuenta de que esto no era serio." En España, se llama el "Y tú más". Una persona dice algo y le responden ¡Y tú más¡ Este chico si me mostrara prudente y "normalito" no creo que nadie se metiera con él. Lo que pasa es que está siguiendo el caminito de la Yoa... Y entonces, las personas que los leen (a los dos) por muy prudentes que sean, los cuestionan y hacen ver a los demás, qué clase de tontunas dicen. Dile a EA que cuanto más entrevistas como las de Misceláneas de Cuba, dé, mucho mejor. Así sabemos que para leer su correo electrónico tiene que recorrer 800 kilómetros y en La Habana pude hacerlo. Lo mismo en Puerto Padre no hay un ciber, pero en Las Tunas sí. Además puede ir a los JovenClub donde supongo que a pesar de ser un bocazas y haber hablado mal de esos centros, le dejarían conectarse. Tú le podrías comprar un BGAN pequeñito o mandarle unos euros para conectarse en el hotel Islazul de Las Tunas que supongo tendrá "interné". Dado que nos manda un abrazo, devuélveselos.
Chachareo 17 febrero 2013 - 2:54 PM
Miguelito me recuerda a Panchita la vieja mas bretera del barrio,nada de debate y mucho menos argumentos,se nos tiro el Migue para la calle del medio.Después no digan que es el Chacha,alguien le encontraría diferencia a un camaleón y al Migue???,criticamos a Yohandry e Iroel pero este es la misma mierda con diferente olor. Como te fue en el buceo???,hoy es domingo pero en la noche te responderé. Bye
Rey David 17 febrero 2013 - 1:54 PM
Leo esta frase del “español” que habla como en la “Mesa Redonda” (que casualidad), Dice: “La Criminal actuación de los enemigos de Cuba, es responsable en gran parte de ese enfrentamiento entre cubanos…” ahora resulta que quien se ha dedicado a separar familias, confrontar amistades, prohibir que familiares se comuniquen con los suyos, tirar huevos, hacer actos de repudio, llamar gusanos, etc. son los cubanos de Miami y el “imperialismo yanqui,” que cara más dura, si yo lo digo, padecen de “amnesia retroactiva.” Mi amigo, desde el triunfo mismo de la revolución ese gobierno se dedicó a echarnos a fajar entre cubanos, los ricos contra los pobres, los que se quedaban contra los que se iban, los homosexuales contra los heterosexuales, los religiosos contra los ateos, entre hermanos, entre amigos. Los hechos vergonzoso de El Mariel son la muestra más dramática de lo que puede hacer un régimen cuando incentiva la violencia y permite que un grupo de delincuentes y personas de baja calaña arremetan contra otras que solo pretendían emigrar a otro país. Yo todavía recuerdo, los huevazos, las latas de comida de cochino y orine que lanzaban las turbas ante la mirada permisiva y tolerante de las autoridades cubanas. Eso sí fue enfrentar a cubanos, eso sí fue sembrar el odio y la división. Por favor sea Ud. un poco más serio.
j.calvet 17 febrero 2013 - 3:09 PM
Lo siento Grey. Pero no creo que esté muy equivocado si responsabilizo a los EEUU "en gran parte" del enfrentamiento entre cubanos. Eso viene desde el momento en que EEUU ve que Cuba no va a aceptar determinadas cuestiones y comienza la cuenta atrás para derribar el movimiento rebelde. Para ello basa su primera estrategia en los elementos contra revolucionarios y lógicamente los organiza, los maneja, los financia, los manda a Playa Girón. ¿Quieres más ejemplo serio de cómo una nación extranjera trata de intervenir en otro país a partir de un sector de su población? Eso lo han hecho los EEUU en todos lados. Ahora mismo lo están haciendo en Siria como ejemplo destacado. Más ejemplos. Cuando llega el 10 de diciembre, unas cubanas han ido dias antes a la SINA y han salido con jabitas. Es material para usar bajo el pretexto de celebrar el día de los DDHH. Pero la realidad es que se busca "el lío". Cuando la gente de la isla ve el negocio que se llevan las damas disfrazadas de blanco....(Dijo Laura Pollán a los periodistas... ¡Eso pregúntenselo a Marta¡ (la financiación a las mercenarias por parte de la Fundación Hermanos al Rescate), la gente va a la calle Neptuno y monta la conga...... Es un "enfrentamiento" entre cubanos, no violento afortunadamente, pero promovido por la Oficina de Intereses de los EEUU en la Habana, que ha dado las orientaciones, las instrucciones, los materiales, etc. La que habló de una noche de los cuchillos largos se llama Yoani Hipócrita Sánchez y los que hacen listas para futuras revanchas están en la ciudad donde vives y donde desde hace muchos años, no crece la Palma, crecen los Platelmintos, con P de Posada Carriles.
Carlos Leon 17 febrero 2013 - 2:01 PM
Ya ves William, Carlos NY NO dice obsenidades segun Calvet, el solo tiene una forma de escribir "muy particular" y ademas de eso es agredido por otros participantes y quiza eso justifica que sea un boca sucia. . Te digo mi opinion: Yo veia como aun, sin que nadie ofendiera a este elemento llamado Carlos de Newyork el se manda constantemente contra los participantes llamandolos "Cara de Guante" y un sin numero de epitetos. Muchas veses Calvet y Chacharero se lo toman como una gracia, otras como una gran cosa. La verdad es que si tu NO lo ofendes a el el te ofende a ti y si tu lo ofendes se pone a llorar como un Magdalena pero te sigue ofendiendo por ese motivo yo decidI tratarlo como lo que es: Un Troll Castrista y un sicario del gobieno en la red, un ofensor y a este tipo de carroña hay que tratarlo como lo que es, entonces Mentepollo es la maquina de hablar caca mas grande del foro y asi hay que tratarlo como un pedazo de eso mismo. !!¿FACIL VERDAD?!!
Carlos Leon 17 febrero 2013 - 2:09 PM
ESTO SE VEIA LLEGAR! OPERACION RECHAZO A LA INGERENCIA EXTRANGERA. . Este sábado los estudiantes universitarios que protestan frente a la Embajada de Cuba en Caracas convocaron a una asamblea de ciudadanos para debatir la "injerencia" de ese país en asuntos internos de Venezuela. Frente a la embajada permanecen 21 jóvenes universitarios, contando a los recién incorporados Ángel Morales de la Universidad de Carabobo y Raúl Morfe, de la UDO Anzoátegui.
Carlos Leon 17 febrero 2013 - 3:02 PM
CANDELA!!!!!!! Un experto descubre como las ultimas fotos de Chavez dadas a conocer la semana pasada SON INVENTADAS!!! Metanse en Youtube y busquen los videos con los titulos: "Fotos de Chavez no son reales" hay dos partes la #1 y la #2 QUE VERGUENZA!!!
César Rodríguez 17 febrero 2013 - 9:12 PM
La mayor evidencia de la falsedad en las informaciones sobre Chávez es el hecho de que si está en un estado tal como se ve en la foto no les costaría nada hacer un breve video diciendole a su pueblo su verdadera situación (además por respeto a Venezuela) y callarle así la boca a quienes hablen. Pero si no lo han hecho es porque algo raro sucede. Estas ideologías dependen de un lider, si se muere se acaba la secta.
Sanson 17 febrero 2013 - 3:36 PM
Tengo entendido que hay un enfermero de guardia en el cuarto del chaburro que se ocupa solamente de espantar las tinosas que vienen a picotearlo.
Chachareo 17 febrero 2013 - 4:51 PM
Crei que este era un comentario de Miguelito,cuanto los unen a ustedes Saludos
Sanson 18 febrero 2013 - 2:13 AM
Mis comentarios siempre dicen Sanson arriba asi que no veo confusion.
Chachareo 17 febrero 2013 - 6:18 PM
Le roncan los mismisimos timbales,si quieren mentira aqui una bien grande y de camaleones; Mike L. Palomino dijo: 17 febrero, 2013 en 9:48 Iroel; Eres un intelectual revolucionario y valiente. No le temes a la opinion contraria, como le pasa a muchos de tus compatricios. Iroel Sánchez dijo: 17 febrero, 2013 en 15:30 Gracias, no soy el único De morronga,queridos amiguitos y Papaitos Si le teme a la del mortal Chacha y cobardemente lo banea,que no jodan y se pongan para la pincha o los llenaran de mocos
César Rodríguez 17 febrero 2013 - 8:16 PM
..."Por ahí nos acusan de comunistas, mentira canallezca"... Fidel Castro
Carlos de New YorkCity 17 febrero 2013 - 10:29 PM
: Cesar Rodriguez : Tienes toda la razon , te apoyo en esta que dices " Cuando Fidel Castro Ruz decia al principio de la revolucion que el No Era Comunista , lo Mismo lo decia y declaraba nuestro Heroe nacional Camilo Cienfuegos un Hombre Intrego y Cubano de sus Pies a la Cabeza , Tengo guardado precisamente aquell revista : ? Mas Que Paso en aquellos años ? Te Pregunto : ? Tu estabas nacido en el 1960 ? si lo estabas tendrias meses , tu mismo dices que Naciste despues de ese Triunfo Revolucionario ? Porque Fidel castro se Convierte hacia el Comunismo , ? Porque Fidel castro Ruz se alinia al Comunismo ? ? Me inmagino que tu mismo con el Poder de una fabrica aqui mismo en el Capitalismo ? " Como hacen las Mayorias de los Administradores Porque nadie es dueño , aunque se lo Crean ? Dueño unicos los Bank Que no dejan ni remotamente que sus trabajadores se adjunten a la Union ( sindicatos ) Mayorias corruptos , ladrones que se roban el dinero a sus trabajdores , cobrandole semanalmente duras primas con el Lio del seguro medico y la Union " Ningun dueño quiere que sus trabajdores se metan en la UNION " ? si no preguntarle a los mismos Cubanos en miami SI ellos Tienen Union o si Pueden meterse en ellas ? preguntarle Iluso inteligente " preguntarle por la internet " ENTONCES al verse en Peligro Fidel castro Ruz , en perder su Obra , sus ideas alcanzadas , su Poder del Pueblo y Para el pueblo cubano , ante las amenazas , antes los ataques , ante de sus enemigos escapados para miami , los mismos que el habia derrotado en las sierras de Cuba " los Batistianos , Tus favoritos..cesar rogriguez " y ya con la amenaza con un Bloqueo a Cuba ? Claro que el tipo inteligentemente se aliaba a la Union Sovietica Como paso en aquellos años del 1960 ? quien no se busca un Amigo cuando su vida peligra ante 4 o mas enemigos " es muy facil hablar mierda ahora los nacidos despues de aquella decada del 1960
Chachareo 17 febrero 2013 - 9:28 PM
Mal comienzo el de Miguelito!!!!! En esta vida no se puede andar con dos caras y en el caso del ilustre Miguelito no es mas que un caretuo mas,se que armar un monigote cuesta trabajo y mas aun cuando esta falto de talla,no lo culpo a el que es bien bruto,culpo a esos que están armando el monigote. El monigote trata de vender a los comemierdas igual que el un mensaje del tipo dispuesto a debatir con todos,manda saludos y abrazos al estilo Judas , desde ya se los puede estar metiendo en el mismísimo culo,para hipócritas que le pregunte a su abuela. Miren su comienzo:"pero cuando leí a un comunista cubano diciendo"..,en ese momento le puse el traje de monigote, mas cuando tan pendejo elimina parte de lo que dice Osmani para sacar el comentario de contexto,eso en mi barrio se llama cara e`guante,el Migue continua;"ya me di cuenta de que esto no era serio",el monigote se comienza a desinflar,es como las jevas,si esto no es serio no tendremos sexo y se esta jamando a 45,carajo que tipo mas bruto en incongruente. El guacarnaco de Miguelito termina para su disertación de gran líder con la marico-neria de playa de que ahora si se entero en la lejana "Suekia" de que los camaleones meten para turisteo al igual que el y por tanto están chao,que se lo tengo guardadito y en la primera se lo saco,jejeje,que clase de cometrapo el chama este. Perdió el aire nuestro Miguelito
Chachareo 17 febrero 2013 - 9:54 PM
Era aqui; Ahora para colmo,salen dos tiñosas vegetarianas con el vomito fétido de estas a desear muertecitos y con esta la solución de sus problemas,mira que hay pendejos por estos lares. Bueno ya lo dije; http://lajovencuba.wordpress.com/2013/02/13/viaje-a-la-capital-7213/comment-page-1/#comment-125679
Sanson 18 febrero 2013 - 2:31 AM
Quiero aclarar que lo que expreso en mis comentarios lo hago en primer lugar porque es mi forma de pensar y en segundo porque me da mi gana, y para que no quede duda repito parte del mismo: Si en 1939 se le preguntaba a un aleman de pueblo hubiera dicho que amaba a su fuhrer, porque su familia estaba mejor desde que el estaba alli. No se hubiera detenido a pensar que el dictador discrimino y masacro primero a parte de su pueblo y despues a otros pueblos, y que como primer paso suprimio libertades de expresion, opinion y oposicion y que basandose en una demagogia populista se sento en el poder absoluto. Bueno pues este chaburro eso es lo que esta haciendo en su pais y ayuda a “las pobres familias cubanas” porque otros peores que el, lo estan ayudando a el en toda su mierda para que el los ayude a mantenerse en el poder.
Sanson 18 febrero 2013 - 9:59 AM
Y al que no le guste y se conforme con "una latica de combustible para su familia en cuba" a cambio de vivir en dictadura, puede ir a rezar a la iglesia con los coroneles de las FAR
yo_era_callate 18 febrero 2013 - 1:29 AM
Bueno, ya llego Yoani a Brasil. La recibieron un par de amigos y, para sorpresa de nadie, un grupo de "hombres" revolucioneros que disfrutan gritarle improperios a una fragil mujer que ni siquiera conocen. Ella les respondio sonriendo.
javier 18 febrero 2013 - 7:01 AM
#La Gira de la Mentira La Gira Mundial como dice la prensa de Miami llegará a España y se podría encontrar la Viajera con algo así. Ella ha hablado peste de Cuba desde abril de 2007 cuando empezó a hablar de los humos de la térmica que tiene a pocos kilómetros de su Piso 14. A partit de ahí, todo lo que ha dicho de baches, ruidos, grifos rotos, prostitución generalizada, robo generalizado en el magisterio cubano para sobrevivir, etc, ha tenido un enorme eco y de ahí le han llovido los premios que le permitirán la Gira Mundial. Ayer en la entrega de los premios Goya en España, una actriz dijo algo muy fuerte: "Candela Peña ha conseguido este domingo el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: «Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar». «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», ha dicho. El director del Hospital San Lorenzo de Viladecans, Jordi Monedero, ha salido raudo a desmetir eso, pero nadie dice una cosa tan grave, tan personal, si no quisiera expresar algo muy grave. ¿Una noticia así, en la entrega de premios del cine español, si se hubiera producido en Cuba, qué habría dicho INMEDIATAMENTE, la Viajera en Gira Mundial y qué hubieran dicho los de siempre? ¿Puede una "corresponsal de prensa" (lo afirmó El País literalmente) abandonar su trabajo por tres meses? ¿A quién ha dejado El País como corresponsal ilegal?
j.calvet 18 febrero 2013 - 7:03 AM
#La Gira de la Mentira La Gira Mundial como dice la prensa de Miami llegará a España y se podría encontrar la Viajera con algo así. Ella ha hablado peste de Cuba desde abril de 2007 cuando empezó a hablar de los humos de la térmica que tiene a pocos kilómetros de su Piso 14. A partit de ahí, todo lo que ha dicho de baches, ruidos, grifos rotos, prostitución generalizada, robo generalizado en el magisterio cubano para sobrevivir, etc, ha tenido un enorme eco y de ahí le han llovido los premios que le permitirán la Gira Mundial. Ayer en la entrega de los premios Goya en España, una actriz dijo algo muy fuerte: “Candela Peña ha conseguido este domingo el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: «Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar». «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», ha dicho. El director del Hospital San Lorenzo de Viladecans, Jordi Monedero, ha salido raudo a desmetir eso, pero nadie dice una cosa tan grave, tan personal, si no quisiera expresar algo muy grave. ¿Una noticia así, en la entrega de premios del cine español, si se hubiera producido en Cuba, qué habría dicho INMEDIATAMENTE, la Viajera en Gira Mundial y qué hubieran dicho los de siempre? ¿Puede una “corresponsal de prensa” (lo afirmó El País literalmente) abandonar su trabajo por tres meses? ¿A quién ha dejado El País como corresponsal ilegal?
j.calvet 18 febrero 2013 - 7:06 AM
Nota a LJC Veréis un comentario de un servidor, que ha ido a moderación, con otro nick. Lo siento, pero se quedó ahí. Ese segundo nick debo usarlo en un sitio donde sin ningún motivo estoy censurado. No digo el sitio, pero ya comentaré otro día algo de esa historia sobre "daños colaterales" de la Operación Mentira.
Alina 18 febrero 2013 - 7:28 AM
Calvet he estado viendo la entrevista de Eliecer en Miscelanias de Cuba, la cuarta parte de la entrevisa tiene mucho que ver contigo, no te lo pierdas que te viene como anillo al dedo, saludos
j.calvet 18 febrero 2013 - 12:43 PM
@Ay Alina qué cruz ¡¡¡¡ No sé si veré dentro de un rato eso que dices, pero tus "democráticos" amigo de Tomar La Palabra, que de nuevo me impiden comentar y siempre lo hago de forma correcta, cuando me salto el bloqueo, me borran los comentarios, por ejemplo uno que sólo ponía: "O trabalho rendeu à dissidente uma perseguição implacável. Ela foi sequestrada, torturada e, durante anos, impedida de deixar o país." Este texto lo ha aportado uno de los administradores de Tomar La Palabra, uno de los censores vocacionales de ese blog donde como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Es un grupo de cubanos, todo tíos, que disfrutan de jalearse unos a otros sobre "lo buena que está la Yoani" (¡es broma, no dicen eso¡) Pues bien, Enrique García Mieres de profesión Censor, ha aportado un enlace de un periódico de Brasil y en el texto se lee, creo, que Yoani Sánchez fue TORTURADA ¡¡¡¡¡¡¡ Esas Mentiras, las vengo leyendo desde que El País, lanzó a la fama a la "bloguera" Yoani Sánchez, tres años en la red en la Revista Consenso sin pena de gloria, hasta que se "diseño" la Operación Más Mentiras ....¡ es la guerra¡ Capito. ¡Torturada¡ ¡Perseguida de forma implacable¡ Correa con un apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano, lo primera que ha vuelto a denunciar es a la prensa de su país en manos de la derecha oligárquica.... los que están en la SIP la Sociedad Interamericana de Prensa, la patronal de la derecha pro americana, infiltrada por la CIA y que ha nombrado a Yoani Sánchez, "vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, encargada de supervisar la libertad de prensa en su país, informa AFP". ¿Supervisar? ¿En nombre de quién, en nombre de quienes aplauden a los falsos "periodistas independientes" y olvidan a los periodistas de verdad asesinados en Honduras, por ejemplo? ¿Ha llegado la hora de que Yoani Sánchez enseñe las fotos de la "golpiza" que le dieron (según ella) y que ella afirmó tener en la entrevista a Salim Lamrani y dijo que las enseñaría cuando fuese oportuno? ¡O ahora o se le está pasando el tiempo¡
Alina 18 febrero 2013 - 4:16 PM
Calvet sé mas escueto, no tengo tiempo para leer tu articulo, yo no tengo nada que ver con lo que haga Yoani, eso es problema tuyo, a la persona que conozco bien y tengo una amistad es con Eliecer Avila, no me importan tus problemas en Tomar la palabra ni en ningún sitio, no te quejes conmigo que yo no le puedo dar solución a nada de eso, y disculpa que no haya leido esto pero desde que leí el comienzo sbaia que me iba aburrir y no seguí.
CienfuegueroLibre 18 febrero 2013 - 11:54 AM
3 days later and the same dickhead talking same bullshit, somebody put this guy out of his miseries.
Carlos Leon 18 febrero 2013 - 12:08 PM
Mentepollo, tu lealtad es a la correa de tu jefe en 100 y Aldabo, tu lealtad NO es a Cuba sino a los Castristas!!! Metete la lengua donde no te de el sol para que no se te pudra !!!! CARLOS MENTEPOLLO LA FABRICA DE CACA DE LOS BLOG CUBANOS!!! por escribir tanta basura te ha sacado de cada foro en la red, solo este te mantiene vomitando basura!!
Carlos Leon 18 febrero 2013 - 12:10 PM
Parece ser que ubicaron a Chavez en el hospital militar de Caracas. Va a ser interesantisimo ver como se "desenrolla" la cosa para los venezolanos. Yo por ahora ya tome asiento en mi palco pa hecharme el film!! JAJAJAJAJA!!!
César Rodríguez 18 febrero 2013 - 7:42 PM
..Hablando de mentiras: ."En Cuba no hay drogas; sólo un poquito de mariguana".... Raul Castro discurso en la CELAC
elpiri 21 febrero 2013 - 10:03 AM
[EDITADO: NO TIENE RELACION CON EL POST. OSMANY NO TIENE ACCESO PARA RESPONDER].

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario