El olor de mi mamá

Getting your Trinity Audio player ready...

Cuando yo era chiquita estuve mucho tiempo ingresada porque era una niña enfermiza. Mi papá se quedaba cuidándome en el hospital para que mi mamá fuera a descansar y me ponía dentro de la cuna el pañuelo que ella se enredaba en el cuello. Solo con el olor de mi mamá podía sentirme tranquila, protegida, segura, amada.

Después ella me hizo los trabajos prácticos de la escuela, me contó sobre su infancia en la Sierra Maestra, me decoloró el pelo con peróxido, me compró zapatos, me hizo tortillas de platanitos maduros fritos, me dio un pescozón, me besó, me llevó contra la tabla, me felicitó, me reprimió, me abrazó cuando yo tenía dolores de parto, me dijo mala hija, me dijo la mejor hija, me lavó la ropa, me googleó, me puso en el Plan Amigo, se puso contra el tráfico conmigo, se puso contenta, se puso triste, se puso celosa, se puso tóxica, se puso fanática a mí.

Y sigo necesitando su olor, el mismo de aquel pañuelo que me dejaba en la cuna cuando yo era chiquita.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Es excelente, muchas gracias, me recuerda mucho a mi madre también, no creo que haya sido capaz de entenderla lo suficiente. Entonces creo que es mejor aprovechar mejor el tiempo que aun tenemos. También voy a aprovechar para enviarle una copia a mi mamá. Gracias de nuevo.

  2. Qué bonito texto…. Como esto de los blogs lo vivo desde hace mucho, no podía faltar un blog dedicado a mi mamá tras fallecer y en los aniversarios, no en todos, vamos poniendo posts y cuando estoy en el pueblo de mis mayores, todos los días tengo delante un tapete de hilo, bordado comprado en Trinidad que fue lo que le traje en 2003..

  3. Silvio dijo…
    A Maduro empezaron acusándolo de inepto, pero sus respuestas políticas fueron desmintiendo eso. Con flexibilidad y diálogo incluso superó la etapa de las guarimbas. Hoy estaba anunciando un plan de recuperación económica cuando le mandaron par drones con dinamita. Hay que cuidarlo porque evidentemente están cada vez más agresivos.
    5 de agosto de 2018, 15:22

    En clave cubana, interesantes textos tanto en La Pupila como en Segunda Cita sobre el tema de concentración, centralización, acumulación,etc.. que va a discutirse ante la propuesta de nuevo texto constitucional. Comentarios interesantes sobre todo el el blog deSilvio incluyéndome uno de Esteban. Morales.

    Lo mismo pasa con la actualización del proyecto comunista,socialista, y su redacción en el texto constitucional.

Deja una respuesta

Isabel Cristina Lopez Hamze
Isabel Cristina Lopez Hamze
Escritora cubana, Máster en Ciencias en Pedagogía

Más de este autor

Un discurso mejor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo