Ofertas de verano

Getting your Trinity Audio player ready...

ofertas_cubaPor: Harold Cárdenas Lema

Si el futuro de la Revolución cubana se midiera en la capacidad gubernamental de crear alternativas a tiempo ante las necesidades crecientes del país, quizás habría que empezar a planificar la siguiente. Por suerte nuestro destino depende de mucho más que eso. No fueron pocos los años que demoramos en crear una plataforma de clasificados en un dominio nacional pero al fin llegó Ofertas, y luce bien.

Quizás había que esperar algún permiso específico, que avanzara un poco más el cambio de mentalidad y se rompiera el persistente prejuicio respecto a la publicidad. Llegó este verano y como es costumbre que ocurra cada vez que se rompe un tabú (como líneas móviles, entradas a hoteles, compraventas de casas y autos o libertad de viajes) no pasó nada grave con eso. Al contrario, en solo 3 días la plataforma alcanza las 32 mil visitas diarias y es un éxito.

Ofertas parece tener personalidad propia, algunos le critican el diseño pero en lo personal no creo que el resto de las plataformas sean mucho mejores. Este nuevo sitio ahora brinda una mayor diversidad con el valor agregado de encontrarse en un .cu pero todavía tiene retos por delante.

Buena parte del tráfico que circula por otras webs ofrecen productos que para su compraventa todavía no existe un marco legal, sin que esto signifique que sean inmorales o dañinos su comercio. Más bien nuestros marcos legales son tan estrechos que a menudo provocan la ilegalidad. Este no es un problema en Ofertas todavía pero sí es un problema nacional.

Recuerdo cuando me tocó comprar y vender mi hogar hace unos meses. Conocía de memoria las páginas de Porlalivre, Revolico, El Papelito y otras plataformas, todas legítimas y útiles pero donde a menudo se producen fraudes o estafas. Me alegro que ahora tengamos a Ofertas, tomémoslo como un regalo de verano y hagamos lo posible para que la capacidad gubernamental de crear proyectos así, aumente rápidamente.

(haroldcardenaslema@gmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

19 COMENTARIOS

  1. En mi tiempo fue la «Opina»
    ahora se le llama «Oferta»,
    nunca se, a ciencia cierta,
    hacia donde se camina.
    Una misma medicina
    para males diferentes
    puede provocar la urgente
    quirurgica intervension…
    No existe otra solucion,
    que un cambio, amplio, consciente.

      • Es verdad que hace muchos años se hizo famosa la revista Opina, se esperaba para ver todas las ofertas, hasta un buen día que a algún asesor (¿cierto Alexis?) la mandó a sacar de circulación. Y todo el mundo calladito, era una decisión de la revolución.

        Gracias a los asesores del nuevo presidente se ven cambios positivos en la isla, en mi opinión, van por el camino correcto.

  2. Viento en POPA y a todas VELAS. Veo aceleración en el avance hacia la LIBRE EMPRESA, que no es lo mismo que CAPITALISMO. Y tambien hay avance en la perdida del MIEDO a la publicidad, que no es lo mismo que «persistente prejuicio».

    • En el hotel Hilton de Miami, el economista cubano Roberto Peralo, conocio a otro compatriota, Carlos Fernández-Aballí, quien es Presidente de las cooperativas de productos del agro, Purita, quien negando como Juan Martinez, la palabra CAPITALISMO, ha lanzado un egendro de cooperativa, que me recuerda las cooperativas rusas de los 90’s que terminaron en gigantescos monopolios oligarquicos, definitivamente estoy convencido, del miedo que sienten en la isla a reconocer la realidad del retorno del capitalismo en Cuba, hay un artticulo muy interesante sobre Carlos Fernández-Aballí, en el Miami Herald en ingles… 😉 Saludos

      • Tony, si me ayudras, pudieramos estimular a otros cubanos para tartar de enderezar un poco el retorcido lenguaje que nos mantiene bajo los escombros de la Torre de Babel.
        Hace mucho tiempo que nosotros hemos abandonado la punzante espada de la FRALIDAD, para enfrentarnos, con inútiles dialécticas, esgrimiendo los viejos y exidados escudos de los CONCEPTOS.
        Nosotros estamos usando las palabras, en diferentes contextos, basandonos en el uso manipulador de la demagogia politica.
        Cuando comencemos a aceptar la REALIDA, sobordinandonos a ELLA para podernos entender, no trataremos de seguir construyendo la Torre de Babel, pero si podemos construir la ARMONIA que todos nacesitamos para salir adelante.

  3. El principal problema que tiene en estos momentos es que no hay ninguna manera de filtrar las búsquedas. Al menos Por Precio o Por Fecha, son muy necesarios para una búsqueda más rápida y efectiva. Por lo demás, aplaudo la aparición de un sitio como este, y sobretodo en un dominio «.cu».

  4. Bueno creo que muy bueno no está para alguien que halla usado porlalivre por poner un ejemplo, se pueden dar varias razones pero a verdad a simple vista salen.

  5. Tony compartí con el director de las cooperativa Purita y tiene idea muy interesantes, pero en esa misma conferencia hubo un penalista autoproclamado “Periodista independiente“ que su exposición era demostrar que en Cuba no están ocurriendo cambios. ni los más conservadores le creían.

  6. ESTIMADO COLEGA HAROLD:
    ME PARECIÓ MUY SENSATO Y ATINADO SU COMENTARIO SOBRE EL SITIO DE CLASIFICADOS OFERTAS.
    NO OBSTANTE, DEBO ANOTAR QUE NO HAY QUE SER UN PAREMIÓLOGO PARA SABER QUE EL REFRANERO ES FUENTE DE SABIDURÍA. Y ALLÍ DICEN: «DE BUENAS INTENCIONES ESTÁ EMPEDRADO EL CAMINO DEL INFIERNO».
    Y ES ÉSE EL CASO. UNA BUENA INICIATIVA, PERO OPERATIVAMENTE MALÍSIMA (ME CONSTA, COMO USUARIO).
    CLARO, TODO SE EXPLICA. EL ORGANISMO RECTOR ES LA AIN, MEDIOCRE A MATARSE.
    CORDIALMENTE,
    ARGELIO SANTIESTEBAN

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo