23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Universitario TV: Junio

Este noticiero es realizado por un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Matanzas. Pocos recursos pero muchas ganas.

28 Comentarios

  1. Y este video hace extrañar la universidad… muchísimo. Tenemos otros textos para publicar, pero queríamos darle la importancia que requiere un esfuerzo estudiantil así. En estos días de diferencias, reconforta publicar a los jóvenes que están haciendo cosas buenas.
    H

    • Aclaración a futuros politicos o posibles funcionarios públicos, en días de diferencias, en días de luchas, cuando las ideas hay que exponerlas y las posiciones tienen que estar definidas, el quedarse al margen como ha hecho el Lic. Alex, demuestra oportunismo y cobardía, me sorprende la falta de argumentos teóricos que de pronto aqueja al siempre listo profe Canovas, me alegro Harold, que tu abogado del diablo sea mi buen amigo, Josep Calvet y que el sea el encargado de dar las respuestas adecuadas. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      PD.- Estoy seguro que Tatu se metió horas subiendo esa vaina de noticiero, con la famosa internet de Matanzas, felicidades a los muchachos y al técnico Tatu!!!

      • Chinito liaste… no líes más. De todo el interesante tema que se puede seguir en el blog deSilvio , un servidor apenas sé nada por lo tanto poco puedo aportar.
        Me interesa el tema, porque tiene un cierto paralelismo con España, en el sentido de que la contra revolución cubana, por ejemplo el márido de la Yoani y su entorno, ya expresaron hace tiempo que quieren para Cuba una transición como la española. Se les ve el plumero y no me alargó porque lo que quieren es que sin mover un dedo, solo viajando y durante años difamando, llegue un día en que como pasó en España, esa derecha, incluso cierta izquerda vergonzante, se vean en el poder, mandando, decidiendo y en el caso de Cuba, cargándose todo lo que hoy significa el socialismo cubano. Contra esa gente es contra la que Iroel y resto de vocinglueros debería centrar sus diatribas y no contra quienes defienden el socialismo cubano. Ya hoy es evidente que Iroel se equivocó y para muestra un botón. Redacta un post para decir que alguien le ha pillado su nombre y con con esa nimiedad hace una tesis, redacta un post. Pues bien,ese sitio que se creó hace poco para dar soporte a la campaña anti centrista, tiene pasados un montón de días…. un solo comentario. Post Cuba, si nace para atacar a gente de «la casa» nace muerto.. sin futuro, no lo lee nadie.

  2. cito
    «de esos televisores, nos quedan unos cuantos, hay algunos que están rotos», cuanto detalle y exactitud… presionen muchachos, si no puede responder en el momento, que lo haga después de revisar sus «papeles» o «informes» pero que no diga esa sonsera, sino se van a parecer demasiado al NTV

  3. Otra cosa, seria bueno destacar la ditribucion de TV por espacios, por ejemplo la funcionaria dice que se ubican en espacios públicos, pero un cuarto de una residencia aunque vivan 15 no es un espacio publico. Sino que me aclaren los matanceros como es al beca para no emitir opinion sin fundamento…
    Reitero hay que ir desarrollando ese gusto por dar la mayor cantidad de informacion y con calidad
    Saludos
    Por cierto creo que van a a tener que entrevistar a estudiantes que no parezcan por su dicción y escaso vocabulario recién salidos de una lobotomia. Espero que en la universidad mejoren esos aspectos, las muchachas bellas como siempre y muy bien habladas

  4. Muy interesante ver cosas en el blog de Silvio… UNa de ellas son los comentarios que insisten en una idea: esos que buscan y buscan conexiones para desacreditar a cubanos de Cuba, mejor harían si se centraran ¡otro centro! en cómo sale adelante el país, como mejora, cómo eliminar lo que no pita….

    René Rodríguez Rivera dijo…
    Silvio, mi esposa padece de un sindrome vertiginoso a partir del oido desde hace años, hoy sali a comprarle el medicamento que requiere (un antihistaminico) y no lo hay en ninguna farmacia, en una de ellas me orientaron ir al Cira Garcia y adquirirlo en divisas. No voy hablar de las dificultades que afrontan los pacientes que veo a diario. Nuestros enemigos, los enemigos de la revolucion, aprovechan estas dificultades para hacernos daño, es una lucha diaria para tratar de explicarle a las personas cosas dificiles de explicar. A uno le duele mucho que existan tantos individuos teorizando (y respeto la teoria) sobre el centrismo, el derechismo y el izquierdismo y que nadie solucione estos problemas. Dia por dia mi preocupacion aumenta despues de tantos años de lucha y sacrificios por defender hasta con la vida nuestra revolucion y lo seguiremos haciendo,pero porque esta gente en lugar de enviar tantos articulos a la prensa no lucha contra estas dificultades objetivas?, porque no envian un articulo para que la prensa publique estas cosas y no mencionar el consabido estribillo: ¨sabemos que tenemos deficiencias y dificultades¨

    Comentarios de ese calado, hechos desde el socialismo, hechos desde quienes defienden la Revolución es algo que tiene mucho que ver con la línea editorial de LJC, y creo que es lo que en estos momentos merece la pena aportar como tema importante en la blogosfera cubana. Seguir empeñados en si se usó un local de la Fundación que tiene Soros, o si RSF participó en un evento, etc.. es cuanto menos una pérdida de tiempo que solamente pretende justificar unos gastos, una trinchera para defenderse de un enemigo imaginario… El enemigo sigue siendo el mismo tanto en EEUU como en Europa y se llama derecha anticomunista no izquierda equivocada….ni centro imaginario…

  5. Dije que iría a los camaleones y descarados vive bien, Harold vive en un cuarto, Osmany con los suegros, Iroel no se dónde, pero lo veo con dos camisas, al unico que he abrazado de los «malos» es a Elier y por lo que he visto lo seguiré abrazando.
    Que el cara de muecas y oportunista Feliu salga a apoyar al mas mentiroso que llamó Fidel es lo último que podia leer y aún me dicen que no hay centrismo, lo que tenemos son hipocritas, vividores y caras de torta.
    Recordemos cómo aquí el iletrado Feliu llamó a un obrero y mi repuesta que aún la espero pero no hay huevos.
    Sept 10 del 2015
    Feliu.
    Hace muchos años, Aurora de los Andes quiso entrar en un parquecito donde había cosas simpátivcas, y un portero con ínfulas de sicario le dijo que era para extranjeros. Ella tendría 7 u 8 años, y claro que no entendió nada. Solo le preguntó a su mamá:¿Mami, que háy que hacer para ser extranjero? Me reservo lo que le dijo Aurora a aquel cretino que en tiempos de Batista, hubiera cortado testículos y sacado ojos. Abrazos. Vicente Feliú
    Chachareo.
    A ver cantor,que el tipo sea un cretino lo puedo creer pero de ahí llamarlo Batistiano corta huevos es lo peor y más cobarde que he leído aquí, ese cretino simplemente cumplía una orden y era su trabajo,pero a ver ud llamaría corta huevos y degenerdo a aquellos que prohibieron a un Cubano entrar a un hotel?o simplemente salir del país?ser hipócrita y cobarde no se aleja de un pichón de Batistiano.Esperó que me llame a Fidel cretino y Batistiano que fue quien dio esa orden.No lo hará, por eso me caen mal los que meten para muecas,tú no eres ni un zapato de Serrat.
    El chacha mata muecas
    Aún espero por la respuesta del personaje, que tenga huevos a ver si los tiene, que no me joroben estos pichones de no se que.

  6. Ya me molesté con el mueca de Feliu pintando gracias que ni libros o canciones tiene que vender, hoy el que se diga revolucionario y ponga sus nalgas al que Fidel llamó el mas mentiroso y está para el veneno está en ésa 5ta columna o en la 3ra.
    Feliu, Feliu, ten huevos y responde😃😵😱

  7. Ya me tienen con los huevos pelaos, pero por un día que nos salga la honestidad del corazón.
    Hoy cenó chorizos el camajan mentiroso, el Buda Silvio langosta e internet free y ojo, que se la den al medico,periodista que ganan 20 al mes pero al millonario que la pague cómo el de la habana vieja o de lo contrario que nos deje la muela chueca, hoy Raúl jamó salmón,otros chuletas sin colesterol y así andamos.
    Harold pan con croquetas, Iroel chicharos colados, Elier revoltillo y Osmany tajada de aire.
    Los de buena jama ponen a pelear a los desnutridos.
    Me cansé de tanta mier.da y ver cómo se machucan y un con muecas pasmao quiere ganar galones, otro que se cree Dios o la cabeza de un guanajo por su cantaito y talento que no le quito aunque la hombría ya la cuestiono, se pongan en su jueguito que el cubano de a pata no se jama.
    Osmany bro, si miento me baneas y llegó el chacha

    • @ Chachareo…Mientras espero que aparezca el reparador de La Joven Cuba, que permita poner un link para apoyar cualquier aseveración, veo que tomas la posición en defensa de los ¨descamisados¨, supongo que abras visto esa obra de teatro Evita en Las Vegas, pero realmente la cosa es de mas fondo, Iroel descarga su odio y el de sus ¨pupilos¨ contra Cuba Posible, acusan al Harold de asistencia al 100% de esas actividades en Cuba y el extranjero, me imagino que parte del Gobierno Socialista Cubano, ve con malos ojo la presencia en Cuba de Cuba Posible, razón por la cual Iroel en arranque de agarrar la cajita, cada dia mas escasas, ya que el MININT tiene muchas barrigas que llenar, repito Iroel se lanza en esta ¨confrontación¨ entre ¨compañeros¨, conociendo las actitudes de Silvio Rodriguez en el pasado, no me sorprendería que diera marcha atrás, fume la pipa de la paz con Elier, le de un besito chiquito e hipócrita a Iroel, pero no creo que ¨toque¨ a Javier pues el nebuloso Judas de LJC descarrilo el trencito de los ataques de La Pupila Insomne con sus insultos a Silvio Rodriguez. (continua)

    • Sin duda alguna el sector mas ortodoxo y estalinista dentro del comunismo cubano, son los que respaldan a Elier, Javier, Iroel y Cia, pero el otro sector que es mas amplio ve con buenos ojos a Cuba Posible, pues permite que los consorcios como GAESA florezcan y prosperen dentro del pais, aportan mas en la batalla por el levantamiento del embargo, etc ademas son afines a las manipulaciones de la Dirección de Inteligencia (DI), esto nos lleva a pensar que cierto sector dentro del MININT, ve con buenos ojos la entrada en Cuba de Cuba Posible, además esto permite colocar, algunos oficiales que pueden viajar al extranjero sin ¨cobertura diplomática¨ y realizar una labor mas amplia que la de un oficial del MININT o el MINREX puede hacer en funciones, como es logico dentro del propio MININT, la sección de contrainteligencia (CI) no se siente cómoda viendo la entrada de cientos de hombres de negocios, académicos, diletantes, politicos etc, organizando eventos en la isla y los cubanos viendo otra forma de hacer las cosas, estos del CI en el MININT, son los que alimentan al ¨grupito¨ de Iroel.

      En este desbarajuste ideológico, politico y económico que esta sufriendo hoy la sociedad cubana, podemos asumir sin temor a equivocarnos, que Silvio Rodriguez, Harold y Cia, tendrían el respaldo de la DI del MININT, por el otro lado estarían Elier, Javier, Iroel y Cia con el respaldo del CI en el MININT, pero en esta pugna es el Coronel Alejandro Castro Espín, quien tiene que jugar en la cuerda floja y mantener la vista al frente, al control de estas dos tendencias, pues nosotros en la derecha esperamos que estas situaciones lleven hacia una democratización de la isla, ser el timonel del Titanic al final no es un ¨merito¨ debe estar pensando Alejandro…(Continua)

      • Tony como me reí con esto «nosotros en la derecha esperamos que estas situaciones lleven hacia una democratización de la isla» de ver que eres un marketinero derechista de pedigrí jajaj.
        Yo creo que más que estar especulando a troche y a moche lo importante es seguir mejorando nuestro proyecto aprendiz de socialista para evitar «democratizaciones» que lejos de ser tal cosa lo que serán es que vivamos en un país con mayor crecimiento de PIB pero con un decrecimiento notable en indicadores de IDH.
        Saludos

    • Al final el «periquito ripiado» que esta auspiciando Iroel, es solo una lucha en su caso personal por obtener la ¨tercera camisa¨ en el Wall Mart de Ottawa, pero el Coronel Alejandro, tiene que escuchar a los que dentro de la maxima dirección del PCC, se preocupan y con mucha razón por la reacción de la derecha internacional a las nuevas medidas del Presidente Trump, como es el caso de España….

      ¨España retrasa el «deshielo» con Cuba¨

      ¨Las Cortes no ratificarán el acuerdo de la Unión Europea que acaba con 20 años de aislamiento hasta otoño y el Ministro de Exteriores tampoco viajará a La Habana antes.¨

      Todos estamos esperando, sabiendo que podemos esperar tranquilamente 3 años mas, hay que ver como funciona la nueva política de Trump con Cuba y que otras cosas nuevas aportaran, la vieja metrópoli española y su gobierno de derecha va sin prisa, pero sin pausa, los apurados son Iroel y Cia, que las camisas se rompen y las nuevas no le llegan, por eso el tropel por venir a Canada. (FIN) 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  8. Jijiji, se verán, ahora sale alguien que Fidel llamo penco viejo a dar clases, el de ni un tantito es ahora centrista o sea quería un tanton, Lenin asaltó el palacio de invierno con su pandilla de centristas, ah el que lo llamó penco viejo seguro cae en el extremismo , no entiendo ni papa😃😃

    • @ Chachareo…Le toca a Tatu, cumplir con su apuesta perdida, según cubadebate, una caravana contra el embargo fue «rotundo éxito», cubadebate se regodea…

      «Un rotundo éxito fue la caravana de carros convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual- , la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, que tuvo lugar en la tarde del sábado 8 de julio pasado.»

      «La caravana conformada por más de medio centenar de carros recorrió al filo del mediodía unos 25 kilómetros de importantes vías de Miami por barrios cuyos residentes son mayoritariamente cubanos. Esta es la segunda caravana en lo que va de año convocada con estos mismos propósitos por estas organizaciones de la emigración cubana. Los carros llevaban sus luces encendidas, banderas cubanas y estadounidenses flotando desde sus ventanillas, tocaban incesantemente sus bocinas y llevaban en puertas y ventanillas letreros exigiendo a la administración del presidente Trump las siguientes demandas: El inmediato fin del Bloqueo en pie contra del pueblo cubano; la total libertad de viajes a Cuba por parte de ciudadanos estadounidenses; y la continuación del proceso de normalización de relaciones entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba.»

      No le tiraron ni un hollejo al chino de la caravana (me imagino que debe haber participado algún asiático), ahora le corresponde a Tatu, pararse en la Plaza de la Revolución con un cartel que diga…»Queremos elecciones multipartidistas, vote por el «centro», vote por Harold»…espero que nadie maltrate al Tatu, después de todo, es la sagüesera de Miami mas democrática que La Habana??? 😉 Saludos

    • @ Tatu…El problema esta que al tu subir el video del noticiero, algún control bloquea otros links, chequea las «herramientas» y cambia el setting…cacharrea un poco la plantilla… Saludos

  9. Mi nombre es Alfredo Herrera Sánchez, uno de los que hace el noticiero Universitario, estudio Periodismo en la universidad de Matanzas, estoy en 2do año.
    Quisiera agradecer profundamente a Jimmy por la oportunidad tan buena que nos han dado al ofrecernos este filito para colgar nuestro noticiero.
    Sobre el material en sí quisiera aclarar algunas cosas.Ese noticiero se filmó exclusivamente con celulares y una Canon muy pequeña y obsoleta, por eso el audio tiene sus problemas y la imagen se vuelve inestable por momentos.
    La idea como tal es de varios años, han sido muchas las personas que han hecho otras ediciones. El actual comenzó como una evaluación de la asignatura Periodismo audiovisual y terminó convirtiendose en una vía para la comunicación interuniversitaria. El acceso a Internet no es tan malo y ha mejorado algo pero todavía es insuficiente. Ese noticiero llevó muchas noches sin dormir editando cada trabajo, muchas gestiones, muchísimos obstáculos y trabas nos ponían cada vez que intentábamos algo novedoso. En base a todo eso les pido que no lo utilicen para hablar de política, del valor del peso o del paupérrimo salario que todo cubano posee. Nosotros sabemos que tendremos un salario irrisorio y tratamos de prepararnos cada día mejor para ser buenos profesionales y defender lo que con tanto trabajo ha contruido este pueblo en casi 60 años de revolución. Es una imagen de la educación superior en Cuba, otra arista, sin oficialismos baratos que tanto afectan a nuestra sociedad. No lo hicimos para criticar, lo hicimos para darnos a conocer y comunicarnos con otros estudiantes y periodistas, lo hicimos para exponer nuestros problemas, lo hicimos pensando en Mella y su intransigencia, lo hicimos para apropiarnos de nuestro futuro y construir luego el de Cuba, como nos exhortó Ernesto Limia en su proyecto Diálogos Itinerantes pa` conectar sentimientos junto a Raúl Paz. Debemos ser constructores de nuestra sociedad, entes activos que la modifiquen y la enriquezcan, no detractores asiduos del sistema politico que bueno o malo esta llamado a reestructurarse.

Comments are closed.