Universitario TV: Mayo

por Consejo Editorial
45 vistas

Este noticiero es realizado por un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Matanzas. Pocos recursos pero muchas ganas.

43 comentarios

Tony 3 julio 2017 - 11:57 AM

No le dan creditor a Tatu! Pobrecito, a ver Tatu. mijo sácame el comentario que le dedique a ELP en el post anterior, se perdió… 😉 Saludos

tatublog 3 julio 2017 - 12:43 PM

Tony el problema es que eres monotematico, ahora cada dos palabras escribes GAESA por eso le voy pasando cuchilla a todos tus comentarios de ese tipo. Ajustate el tema y todo seremos felices y comeremos lombrices.

Chachareo 3 julio 2017 - 1:18 PM

Embaraja cabeza de chicharo😃😃😃, sacate tu el comentario pillin😃

Tony 3 julio 2017 - 12:15 PM

Los universitarios matanzeros deberían tener en cuenta en su noticiero, las cuestiones económicas, la devaluación del peso cubano, comparado con el alza de los precios en el mercado interno es realmente alarmante, solamente hay que leer los comentarios en el mismo periódico del régimen…

http://www.granma.cu/economia-con-tinta/2017-06-29/salario-medio-en-cuba-cifras-y-estadisticas-29-06-2017-23-06-02

Tatu no se puede quejar, Romero y yo tampoco, Matanzas y Ciego de Avila doblaron el salario medio entre el 2012 y el 2016…Tatu esta forrao´en billetes…según el Granma… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 3 julio 2017 - 1:17 PM

Buen artículo, en el Granma y muy buenos comentarios, en el Granma😃

Ricardo 3 julio 2017 - 12:20 PM

Yo creo que hay relación entre que los baños estén casi perdidos (piensan que hay que «rescatarlos») y que los jóvenes entrevistados parecen en las nubes.

tatublog 3 julio 2017 - 12:44 PM

Este noticiero lo hacen los muchachos con pocos recursos y muchas ganas. Muestran la Universidad como es, sin esconder las cosas que se deben mejorar. Esta es nuestra universidad, con sus luces y sus sombras como cualquier cosa, decidan ustedes con cuáles se quedan.

Ricardo 3 julio 2017 - 1:18 PM

Primero hay que rescatar a los jóvenes como los del vídeo, arreglar lo intermedio y luego, también, los baños.

tatublog 3 julio 2017 - 1:47 PM

Ricardo de acuerdo contigo. Lo mas importante son los jovenes y en eso estamos.

Alberto Junior Hernandez Morales 3 julio 2017 - 12:48 PM

Interesante iniciativa, alguien puede poner la dirección youtube q algunos lo tenemos bloqueado?

Harold Cárdenas Lema 3 julio 2017 - 1:48 PM

Me parece muy feo venir a nuestro blog y ofender a jóvenes universitarios que hacen un noticiero con tantas ganas, muy feo. Eso no dice tanto de ideología como de lo valores que tienen las personas que ofenden.
H

tatublog 3 julio 2017 - 1:55 PM

Pero Harold que puedes esperar? Para esta todo lo hecho en Cuba es malo o feo, claro, menos los inventos de los vividores, esas cosas si las aplauden como focas y repiten como loros.

Harold Cárdenas Lema 3 julio 2017 - 2:19 PM

Su objetivo es ir a la contraria y negar todo lo que digamos.

Tony 3 julio 2017 - 2:32 PM

@ Tatu…malo y feo son los salarios en Cuba, lee los comentarios de Juventud Rebelde…

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-07-01/crecio-el-salario-medio-en-cuba-infografia/

Ahora si que no unifican la moneda ni en veinte años, que no son nada dices tu, con esos truenos quien duerme… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Chachareo 3 julio 2017 - 2:40 PM

Juventud rebelde y con buenos comentarios, muy bueno esto, Tony deja el herald fake news y toma un mejor periodismo.

tatublog 3 julio 2017 - 4:25 PM

Chachareo al parecer Tony esta madurando, antes lo unico que hacia era repetir las cosas de los sitios pagaditos como Diario de Cuba o el periodiquito de la millonaria

tatublog 3 julio 2017 - 2:39 PM

Tony me saca una noticia del salario en Cuba y me dice que es algo feo…bueno para no ser mal educado le pongo otras noticias feas:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36513197

http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/06/por-que-ocurren-tantos-tiroteos-masivos-en-estados-unidos/

http://www.huffingtonpost.es/2016/09/24/tiroteos-estados-unidos_n_12166334.html

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090918_1849_eeuu_salud_seguro_gm.shtml

puedo poner noticias de secuestros, de cabezas cortadas, de ingobernabilidad….en fin que deja la lupa a un lado para que veas las cosas como son.

El 3/7/17, Tatu escribió: > Pero Harold que puedes esperar? Para esta todo lo hecho en Cuba es > malo o feo, claro, menos los inventos de los vividores, esas cosas si > las aplauden como focas y repiten como loros. >

ELP 3 julio 2017 - 3:06 PM

Harold, es que para algunos comentaristas de aquí la realidad se le fusiona con la fantasía, el sueño de ellos es ver a jóvenes protestando y recibiendo palos de la policía para regodearse con el tema Cuba, dictadura comunista, derechos humanos, no dicen otra cosa, tienen obsesión con el tema, la verdad es que son dignos de atención siquiátrica

Michel 3 julio 2017 - 4:51 PM

Para la contra solo:

1-Donde se asesinen periodistas es donde hay libertad de prensa.
2-Donde hagan huelgas es solo donde hay libertad de expresión y reunión.
3-Donde haya un solo sistema político capaz de resaltar y camuflado con dos partidos que en fondo responden a un mismo sistema socio-económico (capitalista) es donde hay democracia.

Todos los que tengan una línea de pensamiento como esa, seguirán sin entender como la revolución cubana ha logrado mantener la unidad entre la mayoría de los cubanos con tantos problemas internos y el hp bloqueo gringo.
Saludos

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 4 julio 2017 - 2:24 AM

Diez elevado a diez.. «deditos» 🇨🇺

Tony 4 julio 2017 - 5:12 AM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Escucha a ELP, dice que estas psiquiatrico, un gallego metido en los problemas de Cuba Uuufff, deja que Michel conteste por si mismo, si es quien me imagino, sera interesante ver como trata al punto # 1…aprende de mi que no soy eterno gaito Calvet. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Tony 4 julio 2017 - 5:15 AM

Josep, me refiero a mi respuesta, en el punto # 1 esperemos por Michel… 😉 Saludos

Michel 4 julio 2017 - 9:41 AM

Tony en realidad no creí importante responderte porque simplemente tú tienes tu punto de vista y yo le mío… pero como veo que lo crees útil te doy mi opinión sobre tu punto de vista:
Cuba actualmente está a X distancia de regirse por políticas comunistas, no hay condiciones ideológicas dentro del país para lograr tal cosa. Así que ya por ahí se evidencia que la resistencia no la da el comunismo. Sobre lo de que si se botan periodistas… dentro de toda deformación del comunista caen errores extremistas, solamente ganando en el terreno político de un proyecto socialista económicamente sostenible y con políticas menos de “feudo” es que se podrá ir saliendo de este hueco.
En fin que aún queda mucho por hacer, pero igual vale la pena porque el otro camino que existe para el desarrollo incluye dejar un % de la población a la buena de dios y el predomino político de los intereses de unos pocos sobre la mayoría.
Oye me dejaste intrigado con eso de “si es quien me imagino” yo soy un simple cubano que tiene identidad propia y es un obrero más que trabaja en lo que puede para ayudar en la salud de los cubanos, no soy cuadro ni nada de eso, así que lo que digo acá no es relevante para nada.
Saludos

ELP 5 julio 2017 - 3:01 PM

Tony, no me diga que ahora se va a meter a bretero y enredador, eso es el colmo de la desfachatez

Tony 3 julio 2017 - 5:14 PM

Para Michel solito…

1.- El pueblo resiste unido al comunismo, botando a los periodistas y profesores cuando no respaldan al partido único.

2.- La revolución no permite huelgas para no afectar los monopolios capitalistas del estado socialista!?

3.- El sistema capitalista ya existe en Cuba, lo que falta es el multipartidismo para perfeccionarlo!

La unidad del pueblo continuara como su pobreza, no tengo dudas al respecto… 🙂 🙂 🙂 Saludos

amel2453/ Armando Perez 3 julio 2017 - 5:17 PM

+1

ELP 3 julio 2017 - 5:41 PM

No si cuando yo lo digo, es obsesión enfermiza con Cuba y el mismo soliloquio, a ver Tony mijo, vamos a variar la perspectiva, supongamos que en Cuba existe una dictadura represora que no permite la más mínima libertad, que incluye el derecho a huelgas y que esa es la razón por la que en cuba no hay huelgas, vamos a ir atrás a la dictadura de Pinochet que torturaba, asesinaba, desaparecía gente, y por supuesto, no permitía huelga alguna, te pregunto ¿No se hacían huelgas por esos motivos? si eres tan jovencito que no lo recuerdas o no lo viste, te recomiendo que veas el documental de Estela Bravo sobre la visita de su santidad Juan Pablo II a Chile y cómo simultaneamente con la misa los carabineros repartian palos y chorros de agua entre los manifestantes, otro ejemplo, la dictadura argentina con su secuela bestial de torturados y desaparecidos, eso no impidió que un grupo de abuelas y madres tomara la iniciativa de ir a la PLaza de Mayo y sin encomendarse a nadie empezaran a exigir públicamente conocer el paradero de sus hijos y nietos, aun sabiendo que se exponían ellas a ser las próximas en la lista de desaparecidos, entonces ¿Qué puedes decir al respecto? por cierto, ambas dictaduras fueron estrechas aliadas de EEUU, el mismo país que ahora habla de democracia y derechos humanos

Michel 4 julio 2017 - 10:00 AM

ELP porque te vas tan lejos, el pasado primero de Mayo en la Habana Cuba (2017) un cubano se manifestó «contra el gobierno» y lo pongo entre comillas porque según he escuchado el hombre no lo hizo con fines ideológicos y el símbolo de protesta que uso (una bandera de EE.UU) me sonó a la hija de Paya aplaudiendo en Miami cuando Trump firmaba endurecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Que pe paso a este hombre? Nada, bueno si uno de los que lo saco de ahí se le fue la mano y le dio una media patada, pero más que eso NADA. Que hubiese sido bajo una dictadura como más que dice y la que teníamos antes del 59 acá en Cuba para que vieran como terminan todos los que luchan por hacer sus países democráticos, que repito no incluyo en este grupo a ese hombre.
Yo me pregunto porque fue solo ese el que rompió el guion ese primero de Mayo, porque ni uno de los cientos de miles de cubanos (literalmente) que estaban a metro de él no aprovecharon la cobertura para manifestarse apoyándolo?. Por más que se rompan la cabeza una persona con algo de objetividad no puede al menos tener la conclusión de que esas cosas suceden porque la mayoría del pueblo apoya democráticamente al proyecto revolucionario aun.
Saludos

tatublog 4 julio 2017 - 10:23 AM

Michel amigo mio hace poco salio la noticia de que el tipo amante de la bandera norteamericana estaba pidiendo que lo desterraran de Cuba…ahi esta la respuesta. El tipo es un presidiario que jamas recibiria visa de USA, entonces forma toda esa payasada y ya tiene la visa por refugiado.

Si se la dan ya veran dentro de un tiempo lo que hace por alla…

GB 3 julio 2017 - 5:53 PM

+1

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 4 julio 2017 - 2:30 AM

No tengo el gusto de conocerles.. a «ustedes», pero conozco un poco a su admirado y aclamado Señor Tang y es como El Segundo de Rajoy, Jorge Moragas.. es decir simpático, viajero, ignorante, y no creen ni así… las cosas que dicen…
No hay color cuando se lee cómo argumenta una persona como Michel y como hace chistes el Carretillero Capitalista.

tatublog 4 julio 2017 - 10:18 AM

Tony

1. EL pueblo no bota a los periodistas por no ser comunistas sino por servir a intereses de potencias extranjeras.

2. En la Revolucion no se producen huelgas porque los trabajadores tienen voz ¿que porciento de los trabajadores en USA estan sindicalizados?

3. Si crees que en Cuba ya existe el capitalismo entonces porque tenemos que soportar tu muela todos los dias criticando al comunismo? sobre el multipartidismo, bueno preguntale a la Jilari que tuvo mas de 3 millones de votos que Trompeta y sin embargo perdio las elecciones.

Se salvarian millones de vidas todos los años si en esos paises olvidados las personas vivieran con la pobreza de los cubanos. Millones de niños mueren hoy por enfermedades curables pero ninguno de ellos es cubano.

elchago 3 julio 2017 - 2:51 PM

Me gusto la sinceridad de los bannos, igual podían poner que eran imágenes que podían herir la sensibilidad del televidente, pero apoyo ese tipo de transparencia, lo otro es que tengan un sistema de seguimiento sino los periodistas la FEU o quien sea, para certificar que se arreglaron y que lo hicieron con calidad y en cuanto tiempo, eso también es noticia
Saludos

jovencuba 3 julio 2017 - 3:10 PM

BUENA SUGERENCIA CHAGO, SE LO DIRÉ A LOS MUCHACHOS.

elchago 3 julio 2017 - 2:59 PM

Mis Felicitaciones, lo importante es comenzar, luego de eso es que se puede mejorar y hacer mejorar algo, me trae gratos recuerdos de mi vida universitaria como docente y como profesor

elchago 3 julio 2017 - 3:00 PM

dios mio que mala escritura, mis disculpas a quien lea

bigpointsite 3 julio 2017 - 3:16 PM

Muy cardinal tu comentario (elchago)
Cuando un periodista reporta una deficiencia, además ha de seguirla hasta su(s) solución(es)…o hasta su estado final según la actualidad.
Muchos se regodean y disfrutan de la noticia que publica un problema. Es bueno conocer.
Otros celebran cuando tal problema o anomalía encuentra un desenlace feliz. Es bueno solucionar.
Donde vivo el reportaje encuentra mercado fácil y puerto seguro en la denuncia y exposición. Las soluciones, los logros…no son tan interesantes. Ah del morbo por lo sensacional y anómalo.
El periodista ha de investigar, exponer con la mayor certeza…y seguir de cerca al objeto de su periodismo.
Ese es el verdadero comunicador.
Un saludo

Chachareo 3 julio 2017 - 3:28 PM

Creo que con todo lo que nos dice el Chago, hay que trabajar mucho en la cultura del cuidado y mantenimiento, se pueden reparar y dejar nuevos los baños y pasar en 6 meses y estar nuevamente destruidos y sabemos que así ocurre en muchos lugares, lo he visto en un hospital que lo dejan nuevo y al año se robaron los toma corrientes, los bombillos, las duchas, los herrajes de los baños etc.
Muy buena la iniciativa de los estudiantes y mejor será su seguimiento.

Herr Mannelig 4 julio 2017 - 5:18 AM

La sensacion es que los chicos estan muy aislados de las tendencias modernas de periodismo digital, y repiten los cliches y estilo de la television cubana de hace un cuarto de siglo cuando menos
Eso y que los universitarios matanceros no saben nada de futbol

Michel 4 julio 2017 - 10:13 AM

Herr no cree útil que además de enjuiciar el trabajo (con sus palabras me vino a la mente aquel viejo cliché de que “criticar y destruir es muy fácil, hacer y construir es lo realmente complejo”) de estos muchachos también ayudaría que nos dé su opinión de porque dice que los muchachos solo repinten clichés y como cree usted que se pudiera mejorar sus obras.
Saludos

Michel 4 julio 2017 - 10:14 AM

ah, me reí un mundo con del fulboll jajaj.

ELP 5 julio 2017 - 3:09 PM

Jajaja! Michel, yo también, a Herr Manneling le convendría darse una vueltecita por los barrios para que hable con propiedad

tatublog 4 julio 2017 - 10:20 AM

Herr Mannelig siempre es bueno escuchar los criterios de una persona tan conocedora del periodismo como tu. Nos ayudaria mucho ver algunos trabajos tuyos para aprender todos.

Los comentarios están cerrados.