Textos relacionados

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

El Colimador y el dinosario

251 comentarios

Chachareo 13 febrero 2013 - 4:24 PM
Hablando de Miguelito con tantas cosas importantes en este mundo,ahora estoy para el anillo del Papa,como esta la economía, a ese le meten para maniguiti un peo cuando se lo quite.No creen ustedes que el Papa cuando se quite esa pila de trapos que se tiene que poner y que lo tengan como un monigote,le ponen una gorra,se la quitan ,se la cambian por una pachanga,no hay quien carajo aguante eso,se le quitara el cansancio. Ya apesta Miguelito
Alina 13 febrero 2013 - 4:24 PM
dios jajaja y que hace esa h en opina? jajajaja a lo mejor iba a decir otra cosa y no la borré, lo siento
Rey David 13 febrero 2013 - 4:36 PM
Estos papagayos castristas no tienen remedio, en vez de refutar los argumentos políticos que ha expuesto Eliécer se van por la tangente y se ponen a comentar de cosas vánales y sin sentido. Lo único que leyeron del comentario fue la parte de "su abuelita," que si come queso suizo, que si lo tapo la nieve... Nada que como no pueden contra el mensaje atacan al mensajero, como se quedan sin argumentos políticos hay que "cambiar el tema." Eso es lo mejor de todo este debate, que el que está leyendo saca sus propias conclusiones, es por eso que el pueblo tiene prohibido entrar a LJC y hasta sus administradores son censurados.
j.calvet 13 febrero 2013 - 4:54 PM
Rey David, es un poco de cachondeo... no te enfades y haz lo que no hace Eliécer, que es revisar la ortografía. Sois gente jóven que deberías dar ejemplo de estudio, trabajo, sacrificio personal. El mensaje de EA no existe. No tiene nada que decir, es pura facundia, lenguaje no verbal, mimo, pero no dice nada en el fondo. Pero si un día, entra con tiempo y existe la posibilidad de que alguien de LJC pueda participar, claro que puede ser interesante ver qué dice. Por ahora no, porque ¡él no está para tonterías¡ (lo dijo en Estado de Sats)
Raudelis 14 febrero 2013 - 8:06 AM
Calvet ¿Te vas a fijar ahora en la ortografia y no en el contenido del mensaje? ¿Que importa que se escriba baca si al final el tema es sobre la leche que da?
j.calvet 14 febrero 2013 - 9:31 AM
@Raudelis ...jejeje (risas) ¿crees que "me he metido mucho con tus faltas de ortografía? Pues va a ser que no. Creo que nunca lo he hecho, porque estaba pendiente del contenido. ¡Lo malo es cuando ni hay vaca ni leche.....¡ En esos casos, dado que no hay nada que comprender, uno pierde el tiempo viendo cómo Eliécer escribe "conección" y él parece que es informático, "ancioso" (realmente éste chico lo que está es bastante ansioso por...... :lol:) Pero pelillos a la mar.... Como lo que realmente importa en lo que se dice (como muy bien han dicho varios comentaristas) habrá que saber qué dice.. ¿dónde lo dice? Porque en Estado de Sats, daba pena oírlo... Ayer decía: ¡no me invitan a los eventos.....¡ ¿De qué eventos habla... de BlogazoxCuba. Naturalmente, ese evento era para blogueros y blogueras en Revolución y él ya ha dicho que no cree en ese proyecto fracasado? ¿Qué más eventos? El I Taller de Redes Sociales , noviembre de 2011, con Salim Lamrani y resto de delegados al congreso procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela.. ¿Qué haría ese chico ahí? ¿Qué le harían? (filetes, creo) Sus eventos son otros: Estados de Sats (no invitan a Salim Lamrani), Festivalito Click (no me invitan a mi :lol: y en cambio invitan al ex-EBE No Me Acuerdo Como Se Llama, al tío de los jamones serranos, al que casi roba 15.000 euros a una ONG, etc. Mira que foto más chuli de la Yoa y el Eliécer.....foto 5/8 El Nuevo Herald los califica de blogueros disidentes. ¿Correcto?
Raudelis 14 febrero 2013 - 9:58 AM
jajja Calvet yo no cometo faltas de ortografias pues no es mi intension escribir bien cuando aprieto el gatillo y sale lo que el teclado aguante jajjaja Lo mismo escribo biene (de venir) que salen como suenan, o sea como el sonido lo indica. Tambien miralo desde otro angulo. Cuando se esta complicado en mil cosas no se detiene uno a ver como ha escrito lo que ha dicho, pues se teclea a la misma velocidad que se piensa y a veces sucede que hasta el corrector te cambia las palabras ¿Nos vamos a detener por eso? El dia que se haga una publicacion oficial en alguna revista especializada entonce se debe mirar bien la ortografia (pasar corrector ortografico), la semantica, la dicción, la metrica, la redundancia, la verificacion de si se usan palabras d emas, etc Hoy mismo me estaba yo riendo de como han criticado al senador de Florida Marco Rubio por su respuesta al discurso de obama pues el sisodicho !TOMO AGUA! durante su discurso ¿Habremos llegado ya al grado tal de imbecilidad, superficialidad y banalidad en donde un discurso se tira a tierra por la unica razon de que quien lo pronuncia TOME AGUA? Asi mismo es el caso de la ortografia. Soy partidario que el uso de los idiomas es una de las barrabazadas mayores de la humanidad, pues ya hace mucho que deberiamos estar hablando uno solo. Y en cuanto a los acentos, uso de "h", "v /b", "y/ll", etc a decir verdad son cosas que se superaran algun dia pues a decir verdad frenan mas que adelantan Saludos
Raudelis 14 febrero 2013 - 10:10 AM
"El Nuevo Herald los califica de blogueros disidentes. ¿Correcto?" Bueno calvet, eliecer no es un bloguero pues hasta donde se no tiene un blog, a menos que se considere blogguero a quien bloguea. pero si nos ponemos profundos resulta que en la web se dice que bloggeuro es "1: (neologismo) Persona que posee o contribuye con un blog o bitácora." En este caso eliecer constribuye a cada blog por donde pasa, asi que seria tambien un blogguero. Por cierto ahora recuerdo que a Fidel se le llamo el blogguero mayor y la verdad que nunca lo he visto que haya echo nada en un blog. Lo de disidente el lo es.
j.calvet 14 febrero 2013 - 2:55 PM
@Raudelis No sé si verás esto. Me olvidé de poner el enlace donde se dice que son blogueros disidentes. http://www.elnuevoherald.com/2012/06/21/1234512/blogueros-disidentes-participan.html
 Saludos
Raudelis 14 febrero 2013 - 3:03 PM
Lo estoy viendo ahora. Por cierto calvet acabo de leer en la BBC en la session cartas desde cuba de fernando rav....(lo que sea) titulado "Una crítica desde dentro", que alla tambien se señala el 50% que estuvimos debatiendo con relacion a las "ELECCIONES" pasadas y cito "Cuestiona también que se incluya a un 50% de candidatos no electos por la población "son demasiados cuando, de hecho, la mayor parte de ellos son funcionarios del gobierno. Creo que ello disminuye la capacidad crítica de la Asamblea Nacional para valorar la actuación del gobierno". O sea calvet que aqui tambien se reafirma que SOLO se escoge un 50% de los candidatos, los demas son a DEDO. En fin que no tenias razon en eso.
j.calvet 14 febrero 2013 - 3:27 PM
@Raduelis No quiero tener razón, pero he dicho muchas veces que no llegaba a entender el proceso electoral y Enrique está harto de que le pregunte. Roberto Peralo me contestó a unas preguntas, otra persona, lo mismo, etc. Cuando el 3 de este mes publiqué el artículo http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/03/pero-es-que-en-cuba-hay-elecciones/ y antes había abierto tres o cuatro páginas con informaciones desconexas, ya tenía claro, casi todo. Eso del 50% no creo haberlo dicho mal en ningún momento. Me di cuenta de que no me entendías. Si lees en mi blog algo que no es correcto, me lo dices y lo corrijo, pero aunque todavía hay alguna duda, cosas incorrectas no creo que haya escrito y diría que conozco basta bien la mecánica electoral. Otra cosa es que esté muy de acuerdo con esa mecánica. Por ejemplo, el 50% que tú dices que es "a dedo" no lo es. Las comisiones de candidaturas dudo mucho que reciban una orientación ¿de quién? para ponerse de acuerdo al confeccionar las listas. Lo que imagino es que cada organización, pretenderá que aparezcan gente de su sector. Si la Federación de Mujeres Cubanas, ve todo tíos, dirá que no está de acuerdo. Y así los pequeños agricultores, los estudiantes, etc. ¿Quién les obliga a meter a unos y no a otros? En cambio, no ve bien que ese 50% que viene de las Asambleas Municipales, no sean las propias asambleas las que elijan a las personas que irán en las candidaturas, que creo es así. Vuelven ser las comisiones de candidaturas las que se deciden por unos u otros delegados o diputados. OK.
Robertico2012 14 febrero 2013 - 6:15 PM
Raudelis: Sigues teniendo un problema de esencia en relación a las elecciones en Cuba. Si no puedes enfrentar los hechos concretos es difícil que te sea posible ejercer la crítica de manera seria. Esos candidatos "de a dedo" TIENEN QUE SER LUEGO APROBADOS POR EL 50 MAS UNO DE LOS VOTOS POPULARES. Efectivamente, son la mitad de la boleta. En los países "democráticos" son el cien por ciento, nombrados por los partidos sin participación de la gente. Aquí LA MITAD DE LOS POSTULADOS lo son por la gente y la otra mitad por las comisiones. En la "democracia" TODOS LOS POSTULADOS lo son por los partidos. En todos los casos TODOS LOS POSTULADOS van a votación. Dicho eso, estoy de acuerdo con Fernando en que deben de ser menos los nominados por las comisiones de candidatura. Coincido en que demasiados son funcionarios del gobierno y me parece que ello quita contrapeso a las funciones de las asambleas. Los que oponen al gobierno cubano aquí tienen una tendencia a no entender -o a no aceptar, que no es lo mismo aunque se parezca- que entre quienes lo apoyamos hay posiciones críticas y diversidad de puntos de vista en muchas cosas. Tal vez les sea más cómodo asumir ese criterio, pero no les ayuda a la hora de debatir, pues terminan debatiendo con una caricatura que se han creado para su conveniencia.
Raudelis 14 febrero 2013 - 3:06 PM
Calvet en tu link se lee " La bloguera Yoani Sánchez habla durante la inauguración del “Festival clic” en La Habana, tres días destinados a promover el uso de internet para debatir los problemas de la isla" ¿Y la humanidad espero hasta la llegada de internet para debatir sobre cualquier problema? Parece que Mandela tenia acceso a internet en su celda.
j.calvet 14 febrero 2013 - 3:43 PM
@Ese es el pecado capital de la Yoa. Realmente le gusta, tal vez le apasiona, la informática, todo lo que tenga que ver con internet, las redes sociales, etc, y es su gran error, porque Cuba no es Suecia, y en acceso a internet no es ni tan siquiera donde vives. Ella es una "nena mona" (dejando de lado su poco agraciado físico) que le encanta codearse con jóvenes líderes chilenos, no con obreros, que le encanta codearse con José Luis Orihuela gurú de "la comunicación", no con líderes de movimientos sociales populares. etc. Es "una señorita" con mucama incorporada..... Ese activismo rechina ¡¡¡¡¡ por los dos lados ella, en medio, es un quesito a punto de fundirse.... Por la derecha, las Zoés Valdés la llaman de todo y por la izquierda, ya sabes.... ¿Es realmente una opositora al sistema cubano y así se ve desde fuera o sencillamente es un peón que corrió muy rápido en los primeros 20 movimientos, pero que jamás llegará a cambiarse ni por la dama, ni tan siquiera por un caballo? Falta cada vez menos para que Cuba dé jaque mate a 54 años de Imperialismo Yaaki ¡¡¡¡
Raudelis 14 febrero 2013 - 4:39 PM
Calvet admiro tu FE pero la verdad es que Cuba no le da a usa ni siquiera un pase de domino jajajaja !Cuanto mas un jaque mate! La unica manera en que la isla sea de interes para usa es si de pronto se descubre que el turquino es una montaña solida de ORO o que por debajo de la isla corre un rio de petroleo similar al cauto (aunque ese rio ya debe ser un arrollito) En fin calvet creo que faltan aun unos 30 o 40 años para que la isla sea realmente un punto de referencia comercial para USA. Y eso que ya china destrono a USA como principal potencia economica segun lei en la BBC hace unos dias
Alina 13 febrero 2013 - 4:48 PM
jajaja asi es Rey David has dado en el clavo, no hacen nada serio no halan de lo que tienen que hablar
Chachareo 13 febrero 2013 - 4:51 PM
Por dios santo,si el Migue aparte de mandarnos a debatir con su abuela no ha dicho nada,o acaso ustedes ven lo que no existe y ahí están los comentarios
Chachareo 13 febrero 2013 - 5:13 PM
Aquí analizando ese lucido comentario de Miguelito solo comparado con Anaxágoras,del cual todos tiemblan de terror ante esas palabras divinas llegadas del mismísimo cielo,irrebatibles según algunos,pura mierda según otros,cada cual que saque sus conclusiones.Objetividad ante todo; "el Miguelito de hoy, es exactamente el mismo que el de la UCI, con una sola diferencia, se dió cuenta de cuál era el verdadero problema en Cuba. Igual te darás cuenta tu, hoy, mañana, o no sé cuando….pero lo harás."Fin de la cita... Patético, como si Harold no supiera cuales son los problemas de la isla,cansado de señalarlos aquí. "Créeme Harold, tu no eres mas “rojo” de lo que yo era… " Eso lo sabe hasta malanga,no llego a la UCI de fly al catcher,y el dejarlo morir?aun vigente??? "pero en cuanto sales de ese círculo infinito de justificaciones y “principios ideológicos”, empiezas a encontrarle lógica a todo" La lógica del fula. "al fin las cosas encajan en la cabeza sin forzarlas." Mejor el fula que la vaselina "No obstante Harold, no me interesa ni mínimamente que cambies tu modo de pensar" Y quien le ha dicho a este que Harold se vende por 4 fulas. Bien aquí esta lo "irrebatible" del Migue ijujú
Sanson 13 febrero 2013 - 5:35 PM
Realmente Harold lo que esta es muy preocupado. Lo mas probable es que despues de las palabras sencillas y francas de Eliecer Avila, lo hayan asaltado millones de dudas y no haya dejado de preguntarse desde ayer: "Que pensaran los de arriba, de la respuesta que le di?. Pensaran que fue muy floja?. Creo que debi ser mas tajante. Habra alguien malinterpretado los comentarios el mensajito y pensaran que tenemos algun tipo de relacion amistosa?. Ay mi madre! Creo que eso de que en otro tiempo pudieramos haber sido amigos puede mal interpretarse."
elchago 14 febrero 2013 - 8:42 AM
Alina saludos, mira solo una pregunta, tu que temes que no te dejen entrar más a Cuba si te ven, no le tuviste miedo al gran hermano que todo lo ve en el piso 14???, porque según la flaca tienen destinado un comando para vigilarla a ella y todo lo que se acerque (no creo que sea un comando pero si debe tener sus "guardianes"), así que de ti deben tener ya hasta las huellas dactilares... tu si eres valiente
j.calvet 14 febrero 2013 - 9:37 AM
Ay mamita¡¡¡ ¿Qué le has dicho a Alina? Ahora, ya no duerme en 19 días y 500 noches (Sabina a ratos sí, a ratos no....) Pero lo que dices es cierto.... Es lógico pensar que dado que el piso 14 es centro internacional de AAVV, se abra una fichita de los que suben. La vecina que le regala un kilo de papas, ¡fichada¡, el lechero que le sube las botellas a la americana....¡fichado¡ el padre Conrado....¡fichadísimo¡ Ay mamita¡¡¡
Alina 14 febrero 2013 - 1:27 PM
Chago en casa de Rodiles tambien tienen cámaras, por tener tienen 3, pero bueno yo la verdad que poco a poco he ido perdiendo el miedo porque me harté de estar escondida y no colaborar más, yo no estoy haciendo nada malo lo que estan haciendo algo malo son ellos colaborando con los dictadores, sigo con mi seudónimo aqui porq ya es el que tengo y no lo voy a cambiar, ademas tampoco me interesa que ciertos personajillos de aqui sepan mi nombre.
elchago 14 febrero 2013 - 2:20 PM
Alina ok, vale... jamas te pediría que digas quien eres ni donde vives, y menos aquí jejeje, pero solo espero que sepas que tu ficha ya esta hecha así que si te dejan seguir entrando será que no le interesas... yo no te voy a mentir, a mi la flaca no me cae mucho pero por razones personales que siempre he considerado inmoral no comprobar personalmente hablando con ella en su piso 14 y con su café, pero jmmm no quiero que me hagan ficha, jejeje
Alina 14 febrero 2013 - 4:54 PM
Y espero que siga asi sin interesar, ya sé que mi ficha la tienen hace mucho, desde que empecé a visitar a Rodiles, pero bueno ya te digo que hay ciertos personajes aqui que no me interesa que sepan de mi, por eso prefiero seguir como Alina.
elchago 14 febrero 2013 - 8:50 AM
que triste pero nuestro país no va a mejorar ni con la tibieza pendejez de Harold, ni con los viajes culturizantes de Eliecer, como dicen por aqui mismo, mira que comemos de lo que pican los pollos, jejejeje maiz maiz
CienfuegueroLibre 14 febrero 2013 - 8:54 AM
Acabo de ver en un video de los globeros cubanos felicitando a Yohandry F. y ahi esta Harold C. adulando a este personaje que no siquiera tiene los pantalones tan bien puestos como LJC. Todos los que opinaron en ese video son mejores que Yohandry pero como este es el que mueve los cordeles y es el que manda a "matar" hay que quedar bien con el.
Paradojas de la blogosfera cubana | KOKACUB@ 25 febrero 2013 - 11:30 AM
[...] firmado por Aurelio Pedroso, del sitio de MiamiProgreso semanal, y otro es un un post  del blog La joven Cuba, titulado sarcásticamente “Nota Oficial de la Embajada de Bolivia” que por su brevedad [...]
Reguetón político y torpeza publicitaria (o ¿Eliécer Ávila no quería ir a Bolivia?) | Esquinas 29 marzo 2013 - 10:45 AM
[...] Eliécer anda comentando por La Joven Cuba, que sí se pelan el lomo haciendo revolución y Revolución, no importa quién les de los [...]
1 2

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario