Millonarios en Cuba

Getting your Trinity Audio player ready...

millonario-cubaPor: La Joven Cuba (lajovencuba@umcc.cu)

Dedicado a los amigos… y enemigos también, por qué no.

 ¿Cómo escribir un post celebrando dos millones de visitas en La Joven Cuba sin caer en facilismos, falsa modestia o pedantería? Intentándolo, guardando las viejas rencillas en un bolsillo, pensando en los aprendizajes y aterrizajes forzosos propios del oficio. Este será un post en positivo, no podía ser de otra manera, estamos celebrando otro millón de lecturas en el blog.

Desde hace mucho ya las estadísticas no son un objetivo pero es imposible pasarlo por alto, menos en las difíciles condiciones que nos han tocado desde el inicio. Se agradecen los escollos en el camino y aquellos que los han hecho posible porque gracias a ellos la travesía ha sido interesante y hemos podido aprender mucho. Se agradece la compañía de aquellos amigos que nos ayudaron cuando era necesario y cuando no, los incondicionales. Se siente un orgullo enorme por haber nacido en este país y aunque algunos hayan olvidado las esencias del patriotismo, poder decir: «soy cubano».

Hacemos alusión en este post a momentos felices y otros tristes, entre ellos el lamentable bloqueo que sufrimos en el 2012, episodio que aunque algunos crean puede ser «conveniente» para las estadísticas, en realidad además del daño personal que nos causó, ocurrió cuando llegábamos al primer millón de visitas y teníamos como promedio 2300 visitas diarias, cifra que aunque estemos cerca, nunca hemos podido igualar. De igual forma, repetimos que los números nunca han sido nuestro medidor principal sino la calidad, es en ella donde trabajamos con más ahínco.

Aunque seguro nos olvidamos de algún amigo en este resumen, compartimos con ustedes algunas imágenes que cuentan vivencias durante más de 4 años. Un abrazo a todos. LJC

63 COMENTARIOS

  1. No fui de los primeros que llego,pero llegue para quedarme y ya es tan asi que me siento como parte de esta gran familia,aqui me he fajado,me he reido y como digo disfruto a los guacarnacos,ataco los camaleones y pongo a sufrir a algunos cuando entro con las pachangas del disentur.Siempre se encuentran amigos y no importa que sus ideas sean diferentes,he mantenido comunicacion con Tony un viejo socotroco pero cuando hablas con el te das cuenta que es un tipo chevere,simpatico y no tan malo como lo pintan,he hablado con Arturo y mantenido comunicacion con otros como Josep,ya pronto estare por Matanzas y compartire con estos 3 jovenes a los cuales respeto y porque no decirlo les tengo cariño.
    Son ya mas de 2 millones de visitas y veo que el blog mejora,seguiremos por aqui matando canallas
    saludos

    • Chacha,

      Yo también me acuerdo con agrado que hemos hablado y quizás en cualquier momento que vengas a Miami podemos vernos y compartir o quizás en cualquier momento me embullo y caigo con la familia por la ciudad del pecado. Tenemos bastante afinidad de criterios sobre todo cuando le tiras a los camaleones. Con Raudelis hemos intercambiado algunos e-mails y pensé que tal vez podríamos vernos cuando estuve con el familión en Punta Cana pero le quedaba realmente lejos de donde vive.

      Saludos

  2. Felicidades a todos y en especial al grupo de La Joven Cuba. Ojalá y pronto se alcancen los tres millones, para atras ni para coger impulso. Ojalá vengan nuevos cambios y todo vaya mejor.
    Saludos.

  3. Felicitaciones …..nos vemos en los 10 millones porque ahora si los 10 millones van !. Gracias por todos los temas y la diversidad , gracias por atreverse a decir cosas nesesarias , son las contradiciones motor impulsor de buscar soluciones en el mundo , en nuestra islita pues hay muchas cosas que son contradiciones entre lo que se dice y se hace , entre lo que se quiere y lo real . Espero que para el proximo 2015 sean mas cubanos de adentro los que tengan ascesibilidad a el internet y los veamos por aqui , festejando los exitos y combatiendo por que sus opiniones y criterios sean escuchados e influencien las desiciones principales ….. . A seguir combatiendo a los camaleones , los 3 caras , los corruptos , los extremistas , los inmovilistas .
    felicitaciones y a partir de manana …..se rompe el corojo !

    • @Evelio
      Te felicito por su comentario. Podría hacer una réplica extensa tratando de decir lo que entiendo hay tras tus palabras, pero lo dejo para el próximo millón de visitas. Así queda más señalado la primera oración escrita por el mendas. Amén.

      • Me confundí de Reply.. ¡eso de no saber inglés es un fallo¡
        Esto iba aquí…

        josepcalvet on julio 21, 2014 en 2:57 pm said:

        @Evelio
        Te felicito por su comentario. Podría hacer una réplica extensa tratando de decir lo que entiendo hay tras tus palabras, pero lo dejo para el próximo millón de visitas. Así queda más señalado la primera oración escrita por el mendas. Amén.

  4. En otro sitios mucha gente me ha dicho que comentar en LJC es una perdida de tiempo. Alegan que total, ustedes no van a cambiar de idea. Tambien me han dicho que este sitio es una sucursal del PCC, o de seguridad del estado. En fin, un grupo que deliberadamente tiene este espacio con fines muy claros. Los fines, segun esos que me han dicho esto varian, y van desde mostrar que en Cuba hay tolerancia, hasta desviar el tema de discusiones a asuntos mas triviales. De hecho, algunos no los acusan a ustedes directamente de ser del G2, pero de estar manipulados por esas instituciones que los utilizan. En fin, todos esos grupos se niegan a venir a este espacio porque consideran que comentar a aqui, de una forma u otra les sirve al castrismo,, o sea, que se niegan a ir a todos los blogs de defensa del sistema cubano por no hacer, segun ellos, el juego, por no dar rating.

    Yo discrepo de la esencia de todo eso. La verdad no puedo poner la mano en la candela por negar ninguna de esas cosas, a fin de cuentas no conozco a nadie, y casi que creo que la mayoria de esas acusaciones hacia los duennos de este espacio son falsas. Como dije, no puedo asegurar nada, pero lo que si creo tener potestad para asegurar es que venir a este espacio no es una perdida de tiempo. La verdad es que si los duennos de este blog cambian o no de dia no tiene importancia, porque lo cierto es que mas de una computador desde Cuba lee este espacio, no importa su procedencia, lo lee. Si Cuba padece de una falta de debate aguda, casi terminal, y de una falta de informacion severa, todos los espacios abiertos desde la isla adquieren caracter de importancia cuando se puede debatir. A mi me han borrado hasta hoy de dos blogs, uno que se llama Los 4 Gatos, escrito por gente de afuera de Cuba (anticastristas) y este, a mi el bloqueo de Los 4 Gatos no me importo, al final no creo que exista un impacto muy real en ese espacio, pero el de aqui si me importo, pues este espacio es mas leido desde Cuba.. el debate si bien a veces se pierde en tonterias, puede tornarse interesante y revelador muchas veces, y eso Cuba lo necesita. No importa si es verdad lo que alegan unos del fin real de este blog, o si es mentira, hay debate, no el mejor, pero al menos puedo dejar mis criterios y estos se leen en la isla. Agradezco a los chicos de LJC que me permitan comentar aqui, y espero que me consideren entre los amigos.. enemigo del sistema soy, pero no de ustedes.

    Saludos y felicidades.

    • Torpe que es uno..
      josepcalvet on julio 21, 2014 en 2:57 pm said:

      @Evelio
      Te felicito por su comentario. Podría hacer una réplica extensa tratando de decir lo que entiendo hay tras tus palabras, pero lo dejo para el próximo millón de visitas. Así queda más señalado la primera oración escrita por el mendas. Amén.

  5. Felicidades a ustedes
    por trabajo tan complejo,
    esperando me hice viejo
    pero ahora se que se puede.
    Narrenme lo que sucede
    desde su punto de vista,
    que siempre tendre yo lista
    a mi ballesta y mi espada
    para darle una estocada
    a todo el que se resista.
    Joven que alegra la vista
    con un debate sincero,
    aceptan al companhero,
    al tovarich y hasta el mister…
    Resiste, Cuba, resiste…
    que yo te mando un «TE QUIERO!!

    • Segunda felicitación: al tovarich Pepe, también le felicito por su comentario. Esa felicitación la hago extensiva a todos los comentaristas que han apostado por participar desde el respeto al blog, a las ideas que defiende LJC y todo ello compatible con que cada cual ejerza algo tan sano como es la libertad de expresión.

      • JosepCalvet,

        Te felicito pues conozco que ha sido tu participación muy productiva en el blog y has colaborado con los administradores, además, que desde tu punto de vista (distinto del mio) pero quisieras una Cuba mucho major y eso me hace felicitarte y agradecerte.

        PD: A partir de mañana es Claudio de nuevo, ¿ok?, jajajajaja

  6. Tercer comentario. Felicidades LJC ¡¡¡

    #2000000 de visitas, de hits es una cifra importante y es momento de felicitarnos por ello.
    No menciono a mis compañeros del alma, es decir a aquellos comentaristas con los que me siento más unido, para no establecer barreras, distancias, etc…. Pero ciertamente, este foro ha creado algunos lazos… como se lee en el Pequeño Príncipe….. «liaisons» …. y no sólo con personas que andamos defendiendo el proyecto social cubano, sino con personas que andan por otros caminos….que si pueden comentar aquí, es porque podrían ser adversarios en la «lucha política», nunca enemigos, porque esos ……mejor olvidarlos.

    Y a los chamas de LJC y naturalmente a Edu, felicitarles porque lo fácil son «las primeras piedras», empezar un proyecto, durar un tiempo y luego…. ir cediendo ante las dificultades, el cansancio, etc… Pero cuatro años son bastantes años en la vida de un blog y no parece que la cosa decaiga. Felicidades Edu, Roberto, Harold, Osmany y si leen esto los «nuevos colaboradores», decirles que es muy importante su firma en este blog y me refiero a Román Hernández, Julio César Pérez, René García, etc….

  7. Sugerencia respecto al diseño:
    Uso bastante el buscador interno y no lo veo. Os sugiero que lo pongáis. No llega a los comentarios, pero es útil en los artículos.

    Y no podía ser de otro modo, el apartarme del tema en portada pero es muy grave lo que está pasando en Gaza con la matanza de civiles por parte de los malditos bastardos….

    Malditos bastardos es el título de una película de Brad Pitt sobre la ocupación nazi y la resistencia francesa. Un grupo de soldados USA de religión judia, hacen de las suyas contra «los malditos bastardos nazis». Ahora otros judios se han convertido en lo mismo o peor…. masacrando al pueblo palestino.

    Una persona, muy cerca a LJC, y hablo de René González es uno de los firmantes de esta petición que a través de Avaaz.org exige que las empresas ABP, HP, Veolia, Barclays, Caterpillar y G4S dejen de invertir en los asentamientos ilegales que Israel, sigue realizando en los territorios ocupados por la fuerza.

    Ver y firmar junto con las otras 956.959 en https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_loc/?bhlGAgb&v=42680

    Hoy RTVE, recoge unas frases del americano John Kerry, que muestra que hasta los hipócritas gringos están viendo visiones ante la maldad de los bastardos…. (en otro comentario)

    • Pppssss…sin molestar a Pepe, Josep Calvet, viste la posicion de Canada, Australia, Holanda, Malaysia, Reino Unido, Francia, Alemania…parece que estan presionando a Rusia!? 🙂 el unico que defiende a los Rusos es Fidel Castro!!!…pero bueno, si los rusos me dan millares de dolares, a lo mejor me cambio el nick por Pepe y agarro el trabajito de reportero, en la estacion internacional de TV Rusa RT, ahora que la reportera Sara Firth, renuncio a su puesto en la cadena televisiva rusa, porque su conciencia, no le permite, omitir en sus reportes, lo que todo el mundo sabe…Vladimir Putin, perdio el control de los bandidos pro-rusos y lo métieron en tremenda cadanga, derribando el avion de pasajeros… 😉 Saludos

  8. 2 000 000 dos millones, pero si ya estamos con numeros a la altura de Wall Street, yo no se como he podido sobrevivir, la cronica roja del Chachareo, las operaciones de desvio del Josep Calvet, los castigos del Tatu, los disgustos del Robe, los cuestionamientos de Harold, pero de alguna forma, yo siempre vivo en este blog, porque considero que ha sido lo mejor que ha salido de la Cuba cibernetica…aqui todo el mundo habla, aunque a veces, los sopapos llueven…. Felicidades!!! 🙂 Saludos desde Slovenia

    • Mijo porque tienen que responderle a un gusano rojo en Las Vegas, que tiene los pantalones para decir que es amigo mio!!!…te tienen castigao’ junto al otro millon de exiliados… 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Ljubljana

      PD.- Guapea y no recojas cabo, fajate hasta que te respondan, ese es el trabajo de ellos y su deber.

  9. Ahora cambiando algo el tema,alguno aqui me pudiera decir para que sirve la Oficina de Intereses de Cuba en Washington?,acaso no seria una guarida de camaleones disfrutando las pacotillas del imperio?,a alguno aqui le han respondido alguna llamada?a alguno aqui le han respondido un mensaje?a alguno aqui le han respondido un IM? bueno seguro algunos vividores caras de tortas que andan por aqui tengan alguna linea directa sabemos quienes son claro.
    Quise ver como funciona y llame a la embjada de Mexico que tiene aqui mas de 40 millones de feos,me contestaron,llame a la de Haiti con colera y mosquitos,me contestaron,no entendi ni timba pero me contestaron,llame a la de Rusia y me contesto un bolo,en fin el problema es que seguro el bloqueo no deja contestar a los de Cuba y como ellos no quieren contestar ni atender que seria su mision los problemas de Cubanos en este pais usare todos estos medios que leen millones de personas para desenmascarar a esa partida de caras de tortas y les juro que si voy a Washington de que le meo un carro se lo meo.
    Partida de descarados y vividores

    • Sr Chachareo

      Es culpa de Etecsa…..

      Si logra conectarse algun dia, espero que tenga una pregunta simple porque lo mas probable es que no sepan contestarle….

  10. Felicidades a los muchachos de LJC y a todos los participantes que contribuyen a darle vida a este espacio, donde desde puntos de vista muchas veces antagónicos, podemos sostener verdaderos debates en torno los tantos temas que conciernen a nuestra islita. y al fin, son estos debates y antagonismos los que hacen este blog tan abierto, democrático e interesante.Ojalá y en un futuro no muy lejano todos los cubanos de la isla puedan leer sus post.

    ! Larga vida a LJC y estaremos ahí para los otros muchos millones de visitas que vendrán !

  11. A los que estan aqui en la Yuma,llamen al 202 797 8519 y diganme si no es asi.Marcas el 3 que es para que te atiendan y te dicen que eres en la cola el 4 o el 5,al ratico el 3,despues el 2 y uno content 😉 de pronto te dicen,estan ocupados deja el mensaje,dejas mensaje y espera sentado que te llamen,son unos HP.Llame ahora al Vaticano y me contestaron 😉 😉

  12. Chachareo:

    no cojas lucha, debe ser un virus que tienen las embajadas cubanas, en la de París puedes llamar todo lo que quieras, que no responden y si escribes un EM, tampoco, por eso no voy allí para nada, salvo para comprar mi pasaporte y comprar las prorrogas. entonces deben ser los mismos caraduras por dondequiera, tan caradura como los barrigones que en Cuba no responden a las quejas ni a los periodistas, lo mismo con lo mismo.

    • Oye estamos rodeados 😉 😉 ,mira para una gestion legal intente comunicarme con la asesoria juridical internacional,le envie un IM a los 14 abogados que tienen,respuesta ninguna,en fin el Chacha como gusano no se le puede contestar.Pues bien quieren al Chacha gusano?que aprieten el cueleco que voy para ellos

  13. Felicidades a La Joven Cuba por los 2 millones de visitas.
    Yo veo este blog como un lugar donde aorendemos constantemente. Me explico:

    Como cubanos democraticos muchos aqui nunca tuvimos la opcion de confrontar las ideas en publico junto a personas que apoyan la forma de gobernar del estado cubano, sobre todo cuando coincidimos en las cuestiones que nosotros creemos absoletas y negativas del mismo. Este blog ha sentado pauta (junto con otros escritos por jovenes oficialistas) en cuanto a decir las cosas como son aunque no les guste mucho a los mas acerrimos defensores del gobierno cubano o a los acerrimos defensores de la democracia capitalista. O sea ha existido un balance bastante justo en el mismo.
    Hemos podido aprender que muchisimas cosas blanco de criticas son comunes para ambas forma de pensar e incluso muchas cosas que se han criticado toda la vida por parte de los democratas cubanos y que han costado hasta carcel dentro de la isla tambien son criticadas por los jovenes oficialistas.
    Tambien hemos aprendido que aunque seamos de ideas politicas contrarias podemos entendernos como seres humanos siempre y cuando nos tratemos con respeto y no apliquemos las tecnicas represivas contra los que estan participando en el blog sobre todo cuando algunos han tenido «un pequenhito poder» en sus manos y han querido borrar a quienes les «suenen mal».
    Hemos vivido el reciente cambio de mentalidad del comunismo mas cerrado e ideologista el cual evoluciono hasta un depojo casi total por parte de la juventud oficialista de toda aquella maquinaria ideologica que no permitia casi ni ver los munhequitos de Porki! Ahora la juventud que se sigue llamando revolucionaria acepta los principios capitalistas introducidos por el gobierno, incluyendo la aceptacion de los Homosexuales y sus derechos, cosas estas que eran PLASTADAS sin piedad por los militantes del PCC y la UJC en anhos recientes. Ahora ya se han tragado la medicinita y cada dia hay mas aceptacion, sobre todo desde que una cubana de apellido Castro esta al frente de la defenza de este grupo social.
    Hemos aprendido que el aparato de gobierno le presta muchisisima atencion a la importancia de la palabra escrita y hemos visto pasar por el blog toda una pleyade de «creaturas» que parecen ser salidas de libros de cuentos o historias de mundos irreales, desde grandes «capitalistas» que viven extremadamente bien dentro del capitalismo pero a la misma vez odian al capitalsimo y quieren muchisimo al gobierno cubano o comentaristas que «sufren» cada dia el capitalismo pero que siendo personas libres NO son capaces de agarrar un avion y regresar a Cuba.
    Tambien hemos aprendido con los extrangeros que viviendo del dinero capitalista y de forma comodamente burgueza alientan a los demas a «resistir» dentro del sistema que limita todas las libertades politicas (el socialismo) y que para asombro de todos ellos los Socialistas de Chocolate no han podido vivir dentro del sistema como «luchadores socialistas» por mas de unos pocos dias.

    En resumen, muchas felicidades a los creadores del blog y que disfruten sus exitos porque se los merecen. Muy valientes han sido al crear un espacio de intercambio de ideas como este.

  14. Como ya pasaron los 2 millones sere gusano hasta que lleguen al 3er millon,que se preparen los camaleones,sera la meadera y pegadera de mocos 😉

    • Pero Chacharero, ?Te vas a meter a gusano o a viejo senil con Alzheimer?
      Digo! por lo de los mocos y la meadera!
      Si te da por comer hierba y hablar haciendo muecas creo que vas en el camino correcto segun tu filosofia. En tonces si la forras!

  15. Carlos N.Y. dice:
    ! «Ahora mismo llegue de Nuevo , Habia salido a Correr un Poco»

    Carlos, no te encontrarstes a De Blasio por el camino y le contastes lo de las ratas gigantes? A lo mejor y te ayuda a eliminar eso!, digo si es que tu corres en la ciudad, a lo mejor te vas a correr arriba, en la azotea de la oficina! hahahahaha!

  16. Felicidades por el buen trabajo, les deseo mucha suerte en el largo camino para lograr una Cubita mejor para todos los Cubanos de adentro y afuera. Saludos

    • Roman;
      con 3 o 4 lloraos tuyos mas, te aseguro que llegamos a los 3 millones antes de diciembre,jode un poco para que los guacarnacos se descompongan,Evelio esta que de esta se llena de espinillas,si me da la direccion le mado una vaca a ver si mejora algo

  17. mejoro ell comentario para que no lo moderen;

    En Cuba, Xi Jinping -a
    Ahora los guacarnacos a no se que cosa con ese apellido 😉 como los disfruto

    • ¡Qué malo eres Chacha¡ Se te nota contento… al final iré a Tierra de Mormones, Utah y me planto en Las Vegas a ver cómo se recicla el agua que llega en pleno desierto…. 😆
      ¿Recuerdas las «huelgas de comentaristas», los malos augurios desde los «torpes», etc…?
      Una cosa que estoy constatando desde hace tiempo y tomo nota es que poco a poco van entrando más personas al blog desde la isla. Eso es muy importante y requiere de algo un tanto complejo: que no se admita la más mínima bronca en este foro, en plan «malos modos» (insultos, ofensas, etc) Eso ya lo han expresado varios miembros de LJC, en su momento, ha tirado para atrás a muchas personas, que no deseaban entrar en un foro-gallinero… Diría que eso ya no es así y de ahí que ahora mismo LJC ocupe el puesto #222 en el Top500 en la isla con una incidencia del 60,8% de visitas desde Cuba. Pocos blogs, están mejor situados que LJC en el ranking-Cuba que aporta Alexa: La Pupila Insomne, La Chiringa de Cuba, Revolución (no hay dato Cuba ahora mismo)…y poco más… tal vez ninguno más… 😆

      ¿La blogósfera (con tilde según «ell@s») «disidente? Bien gracias. Felices de poder viajar, ganar dinerito escribiendo sandeces para DDC, Radio y TV Martí (la CIA), etc….
      Cuando Yoani era pobre decía la «prensa internacional» que dos blogs eran ¡la monda¡: Octavo Cerco de Claudia Cadelo, «caída en combate» desde agosto de 2011 y Sin Evasión de Miriam Celaya, que tiene este ranking #697,711 Global, es decir el ranking de la suma de blogs que siguen en desdecuba.com y el lugar donde más se le lee, los EEUU #278,506.
      Es decir, los datos permiten sacar alguna conclusión sobre quién hace periodismo ciudadano desde Cuba, por qué lo hace, qué aceptación tiene.

  18. No se me da tan bien la escritura como a otros comentaristas pero igual no queria dejar pasar la ocasion sin decir nada. Felicitaciones! LJC sin dudas le hizo buena mella al corojo de la intolerancia en Cuba. Y las teorias de conspiracion que mosquean por ahi me son indiferentes, el resultado final es lo que importa y ese no me cabe duda que es positivo. Sigan palante, se les agradece aunque a veces no lo parezca.

  19. !Muchas felicidades!

    Traten de encontrar una manera de colocar en LJC un via para recibir donaciones o algo asi.

    Calvet debe saber como hacerlo. Ah..y no la donen a la MTT jejeje

    Por cierto como parte de las celebraciones ¿Por que no le dan una amnistia a algunos de los que han sido baneados y bloqueados en LJC como es el caso de gusa y otros mas?

    !Felicidades y les deseo muchos exitos futuros!

    • A gusa la banearon??? En serio??? Me decepciona un poco la noticia…hasta donde yo vi sus comentarios eran siempre respetuosos. No me imagino que pudo haber dicho que ofendiera a los autores de LJC.

      • Anon resulta que gusa llamo chivato a alguien que lo mismo daba informacion a cuba que a la CIA.

        Esto toco las fibras hipersensibles de calvet y de Tatu los cuales tomaron esa decision.

        Pienso que en homenaje a los dos millones de visitantes deberian darle una amnistia a quienes tambien forman parte de esos dos millones de visitas, porque si le restamos las visitas de los baneados todavia no se llega a dos millones.

        O sea tambien gracias a esos baneados LJC hoy esta de celebracion.

      • Pues me resulta muy triste el asunto, si lo que cuentas es cierto luce bastante patetico que calvet siendo extranjero tenga tanta influencia en las decisiones de los administradores del blog…

      • #Bocaza. Según la RAE…»1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.» Muy sutil la Real Academia. Una Academia Republicana habría sido más mordaz… «persona que sin saber ni papa, habla desde la más profunda ignorancia y hace el ridículo…..»

        Posiblemente Raudelis tenga razón en eso que afirma de una de las «gracias» de @Gusana insultando a un amigo del blog. Si para «ustedes», una persona que acepta trabajar para la seguridad del estado es un chivato… imagino que Obama es un ¡bastardo asesino¡ porque lleva a sus espaldas miles de muertes de personas inocentes…. Lo de Palestina, no será lo peor, porque los EEUU todavía no han llegado a matar, de nuevo, con bombas nucleares. pero…. ¡al tiempo¡

        Lo les voy a explicar en qué consiste mi colaboración con el blog porque los pastelitos de arroz no son para los asnos, pero sepa el comentarista Anon, que el 100% de lo que se hace o deshace en LJC, la toman tres personas nacidas en la patria de José Martí.

        Y para rematar la faena, comentar que #Gusana no comentan porque no le da la gana…. Me gusta saber «cosas» y pregunto. Hace semanas, tal vez meses que leí en este foro de comentarios que @100 Gusana, como otras personas, efectivamente habían estado baneadas y hoy no lo están… la lista no es grande pero «significativa» y en ella están Raudelis, Tony, Pepe «el ruso», etc…. La que no puede comentar, según me cuenta en mi blog, es la pobre Armi….. No debe tener clientes y me escribe largos comentarios contándome que aquí no la quieren…. 😥

      • Hola calvet, me acabo de enterar por ti que gusa ya no esta baneada, algo que Tatu habia jurado que haria hasta que se le olvidara el asunto

        Me alegra que se haya rectificado eso.

        Por cierto veo en tu blog un articulo sobre Israel y el terrorismo de estado, pues te cuento que en este caso estoy a favor de que Israel acabe de poner orden en Gaza y que los palestinos tambien dejen de apoyar a un grupo como Hamas (algo que no quieren hacer).

        Pero te comentare mejor alla.

        Saludos

      • Raudelis, hoy en un periódico local comentaban que los isrealies han matado dos veces mas menores de edad que soldados palestinos desde que comenzo la escalada de violencia. Interesarte forma esa de «poner orden en Gaza»…

      • Si una persona está o no baneada, te repito por enésima vez, que son los titulares del blog. En este caso, concretamente es Tatu quien consideró que el baneo había sido un aviso y a otra cosa mariposa…. Me parece muy bien que ahora no quiera comentar la futura mamá.
        Israel está cometiendo asesinatos de estado considerados como «crímenes contra la Humanidad». Hoy no hay duda de que son unos malditos bastardos….. quienes forman la cúpula que dirige el país. Las escenas, son tremendas. Unas fotos de un muchacho que anda entre escombros y un franco tirador (un soldado judio) le pega un tiro sin venir a cuento es tremendo….
        De vez en cuando se te va la olla….¡poner orden¡ ¡Carajo te has pasado¡
        Hay una denuncia de que Israel está usando fósforo blanco…. contra la población civil…. provocando el terror…. Un terror que engendra venganza y cualquier día pasará una y gorda….
        Saludos

      • Anon israel no puede permir que sigan cayendo cohetes sobre su territorio. Estos cad dia son lanzados por parte de Hamas sobre israel.

        Gaza esta llena de tuneles que son utilizados para traer cohetes y armas desde los paises del area, asi como para infiltrarse en israel y hacer actos terroristas.

        Los palestinos no aceptan la existencia del estado hebreo y abiertamente abogan por el exterminio de los israelitas.

        Pues bien, Israel esta forzado a poner orden en gaza. Reducir a HAMAS Al minimo y asi de paso liberar a esos palestinos que estan practicamente secuestrados por hamas.

        Y lamentablemente la fuerza esta de un solo lado.

        Es como si una pulga se pusiese a provocar cada dia a un leon y cuando este le da un trancazo entonces se pone a llorar y a quejarse de que lastima a sus pulguitas cuando es la propia pulga la que las obliga a quedarse a recibir el golpe del leon.

        De todas formas lo inocentes palestinos son eso: Inocentes y estan bajo secuestro de Hamas y de la autoridad palestina que solo inecntiva el odio contra israel.

        Y ojo, se que los israelitas no son faciles, pero en este caso ya es hora de que acaben con los ataques palestinos contra su territorio y de paso acaben con el secuentro de civiles israelies que luego son asesinados por hamas

      • Tatu es evidente que los palestino se estan defendiendo porque justo estan recibiendo las represalias israelies por sus actos terroristas.

        Te lo pongo mas simple:

        Paso 1. Hamas ataca a israel

        Paso 2. Israel amenaza con atacar si sigue el ataque

        Paso 3. Hamas ignora las advertencia y sigue lanzando coheticos y de paso secuestra a tres israelies, los asesina y por 15 dias se dedica a negociar con los israelitas COMO SI ESTUVIESEN VIVOS.

        Paso 4. Israel se entera de que hace 15 dias que los tres estan muertos y se indigna por el asesinato y por el descaro de HAMAS (que sigue tirando coheticos)

        Paso 5: Israel se cansa de aguantar y le mete mano a gaza (llena de civiles que hamas usa como escudos humanos ya que sus cuarteles y fabricas de armas estan bajo las escuelas, hospitales ,etc)

        Paso 6. Comienzan a morir inocentes y a echarle la culpa todo el mundo a israel que no ve mas formas de acabar con la agrasion de hamas que hacer una incursion terrestre.

        Y para colmo de males Hamas no quiere que israel deje de atacarlo pues usa las bajas civiles en su beneficios.

      • Tatu ¿Te haz preguntado por que HAMAS no acepta un alto al fuego con israel? !Pues porque cada inocente que muere cuando ellos meten sus lanzaderas de cohetes bajos los hospitales, escuelas y edificios residenciales les traera mas apoyo internacional

        ¿Quien se mete bajo una escuela para desde ahi lanzar cohetes contra israel? !Hamas!

        ¿Que hace Hamas cuando israel avisa que va a bombardear la escuela y que deben abendonarla? !Pues hamas obliga por la fuerza a los palestinos a quedarse en la escuela para que cuando los maten entonces poder quejarse del abuso israeli!

        !Por favor…el descaro de hamas no tiene limites!

  20. Llevo bloqueado varios meses pero quien quiera que lea esto pues enviele mis felicidades a LJC por sus 2 millones. Que se multipliquen y llegue a los 10 millones..

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo