24 C
Havana
sábado, octubre 31, 2020

Mensaje de Esteban Morales a sus lectores y amigos

Deseo informarles que en el transcurso de la semana pasada, se me convocó a una reunión por parte de la Comisión de Apelaciones del Comité Central de Partido. En dicha reunión se me comunicó la decisión de dejar sin efecto la sanción de separación, tomada por el Comité Municipal del Partido del Municipio Playa el pasado año y reintegrarme el carnet del partido y con él la militancia plena.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer las numerosas muestras de apoyo y afecto, recibidas durante los últimos meses de parte de amigos, colegas intelectuales y personas desconocidas, agradecer a los que se comunicaron por varias vías conmigo ,a los que se refirieron al tema en declaraciones, o simplemente se acercaron en la calle para interesarse por mi situación. Quiero agradecer por igual a mi familia por el apoyo brindado, han sido días difíciles, pero de un inmenso aprendizaje. Seguiré trabajando con el mismo empeño en los temas que vengo abordando a través de este blog. Los espero.
Muchas gracias a todos.

Esteban Morales Dominguez

Tomado del blog de Esteban Morales

132 Comentarios

  1. Esteban, primera vez y por casualidad abrí este blog. Creo que lo que ha sucedido es lo mejor. Creo que muchos, a veces no saben valorar lo que tienen y uds., tienen bastante de lo que en muchos lugares del mundo quisiéramos tener.

    Los brillos y candilejas del norte son sólo eso. Y esos brillos tan apetecidos por algunos, tienen a más de la mitad del mundo sumidos en el horror y la miseria.

    Saludos y éxitos para Uds., y para tí

  2. Aunque nunca conocí las causas de la separación, me alegro que la comisión le restituyera su militancia pues demuestra que el partido tiene su carácter democrático. ¿Qué dirá la contra ahora?

    • Tatu lo que le diria a Esteban es que espero que esto le sirva de EXPERIENCIA para saber de que individuos esta RODEADO.

      ¿Dejaron de pensar igual aquellos que lo intentaron hundir? ¿O simplemente la decision provino de OTROS?

      Esas son cuestiones que Esteban debe tener en cuenta.

  3. Reucerdo haber leido algunas opiniones donde se justificaba la sancion a Esteban Morales por haber «saltado» los canales «reglamentearios» (como su estuviera en el ejercito, y no simplemente militando en un partido).
    Me gustaria escuchar las opiniones de aquellos que justificaron lo injustificable y que ahora, seguramente, aplaudiran la nueva medida, no como reconocimiento a que se le haya hecho justicia, sino, simple y llanamente, porque ha sido lo «dictaminado» por el ente superior.
    Desgraciadamente asi ha sido y sera todo en Cuba. Lo mismo con el trabajo por cuenta propia, que en este caso particular de un miembro deo partido que hace usa de la critica que tanto se pide y automaticamente es satanizado.
    Ah, otra cosa. Me «imagino» que habran sancionado a quienes aplicaron la medida contra este «kamarada», pero por alguna razon oculta, mejor nos sentamos bien comoditos, a esperar por esa informacion, porque estoy 99.99% seguro de que eso, nunca lo sabremos; a pesar de que el pcc (segun proclaman ellos mismo) representa al «pueblo» (Y que como sabemos, nunca se entera de nada).
    Al paso que van, cualquier dia salen explicando lo bien que le haria a la «democracia» en Cuba que existieran partidos de otras tendencias, y no solo el comunista, pero para eso, todavia tenemos que esperar un tiempecito mas; a no ser que a uno de los de «arriba» se le ocurra plantearlo, y entonces veremos a los mismos de siempre aplaudiendo la nueva «iniciativa».
    En fin, el mar.

  4. Ño, tremendo trueque en algunas palabras. Pa’ su escopeta.
    Recuerdo
    Reglamentarios
    del y no deo
    uso y no usa

  5. Saludos, ManuelS.
    Como siempre, hermano, el mismo cuento y la misma sarta de «justificaciones», que no es mas que repetir lo que les «cae» de alla arriba, del olympo donde se sienta el maximo y unico «pensador» en jefe.
    Lo que sucede es que la ceguera mental es peor que la falta del sentido real de la vista. Porque al menos, hay ciegos que piensan (mira el caso de Osvaldo Rodriguez, el creador de la «famosa» marcha del pueblo combatiente), pero los que padecen de la primera ceguera no son capaces de ver el sol ni en un dia de agosto donde no hay ni una nube, a no ser que les den permiso para reconocerlo. Entonces se te aparecen con algunas verdaderas «joyitas» del pensamiento robolusionario.

  6. El gallo sigue siendo tremendo comecandela y ya de seguro aprendio la leccion de que la «iniciativa propia» es buena si viene condicionada y coincide con la de los «iniciativadores propios» de arriba. Asi ha sido por mas de medio siglo y seguira siendo mientras todo venga «de arriba», pa los de abajo lo que queda es aplaudir y apoyar.
    Saludos, Luis

    • LuisL no entiendo por qué dices eso, después de la sanción nunca Esteban dejó de escribir y ahora dice que lo seguirá haciendo.
      Lo único que saben es y me disculpas, hablar de las boberías de «arriba» y otras cosas, no acaban de poner los pies en la tierra.
      la vida les pasa por arriba y ustedes siguen leyendo el herald o lo que dicen los mercenarios de aquí, de esa forma estarán más perdido que una pulga en un perro de plástico.

      • Socio, creeme que tengo los pies en la tierra hace mucho tiempo, tomo mis propias decisiones de acuerdo a lo que personalmente crea que sea mas beneficioso para mi familia y mi entorno, no tengo que caerle bien a nadie, esperar ordenes de nadie ni tener que rendirle cuentas a nadie mas que mi familia y a mi mismo, realmente me parece que en el concepto de «los pies en la tierra» diferimos, como en otras cosas, pero eso solo muestra que somos seres humanos, similares en algunas cosas y diferentes en otras.
        Saludos, Luis

    • Es sencillo Gusana, en el momento en que hablábamos de ese tema en LJC muchos dijeron que eso venía de «arriba» que lo había tronado, purgado y no sé cuántas cosas más, bueno pues ahora la comisión que revisó el caso le restituye los derechos, eso es una prueba de que la democracia funciona ¿no?

      • En la muy «tatusiana» filosofia de apoyo al unipartidismo, si, pero en el concepto democratico, no, se hecharon pa’ tras, por la verguenza que estaban pasando con los izquierdas del mundo, y las risas de los Conservadores como yo, de todas formas me alegro por Esteban, siempre ha sido Comunista, de eso nunco hubo dudas, el problema es, que estamos avanzando hacia el Capitalismo, dentro del Socialismo, y de ahi parten todas las confusiones. Saludos

      • Tony no creo que el multipartidismo sea la solución a los problemas del mundo, y los hechos lo demuestran. Avanzamos a donde queremos los cubanos, adonde decidamos nosotros, los de aquí no los anexionistas de la florida o los conservadores de Canadá.
        cualquier cosa que hagamos será criticada por ustedes, ya estamos adaptados.
        saludos

      • Osmany,
        ¿Y esa «democracia» funciona igual con un militante de base?…lo dudo. Se trata de Esteban Morales, un «pececito gordito». A un simple y ordinario militante, lo mandan a «callar» (en el mejor de los casos) como me ha constado a mí por declaraciones de algunos amigos militantes. Desgraciadamente no tengo grabaciones que lo corroboren jajajaja.
        Por otro lado, me parece justa la decisión de reintegrarlo a las filas del PCC. Esteban me parece un excelente académico al cuál leo y estudio. Más como él deberían tener las filas, militantes críticos y con vocación de pueblo ya que estoy convencido que esos no son los que más abundan y por eso los acuerdos de ningún congreso se han cumplido. Que conste que él también es «extremista» de izquierda por su incapacidad a aceptar pluripartidismo o por concebir al socialimo como única vía y eso es algo que a mi modo de ver lo empequeñece, pero al decir de Buena Fe, son extremistas «nobles»…
        Alejandro

      • Alejandro la democracia funciona para todos, ustedes hablan a partir de experiencias pasadas pero no están al tanto de lo que sucede en la actualidad y no me refiero a conocer el precio de la carne de puerco en el mercado sino a tomar el pulso de lo que pasa en los lugares donde se discuten las cosas.

        Te aseguro que las cosas se discuten a camisa quitada, de verdad, no existen esos sumisos que me cuentan, bueno sí existen pero eso es problema de ellos, siempre algunos prefieren quedarse callados para después hablar en los pasillos pero bueno eso no se puede evitar.
        saludos

      • Tatu:

        «Las cosas se discuten a camisa quitada»… Tatu, eso me ha hecho reir. Si eso fuera cierto, en unas cuantas reuniones ya se habría planteado que hay que quitar a Raúl Castro del poder así como a la Generación del Centenario y todos aquellos que llevaron el país «al borde del abismo» y hacer que Fidel Castro, al menos diera disculpas por haber presidido todos estos años mientras se incumplían los acuerdos de los Congresos del PCC y la economía del país se desmoronaba.

        En cualquier país del mundo, si sucede una situación «abismal» como la de Cuba, el partido y el presidente o Primer Ministro en funciones, lo menos que hace es renunciar ( si fuera en Japón tal ve se hiciera el harakiri). Sólo en Cuiab y Corea del Norte las mismas gente que ha hundido al país puede seguir al frente sin que escuche ni una crítica.

        Por favor, que aquí nadie se chupa el dedo ni los cubanos son diferentes del resto del género humano.

      • Solo una cosa, Restituyen a Esteban Morales, con ese paso, pues aceptan que en el escrito de marras (causante de la sancion al susodicho) todo es cierto y todavia hoy mas de un anno despues no hay respuesta a las inquietudes que Morales planteo en su articulo.
        O sea que paso con el problema de la aviacion? Se restituyo o se acuso por corrupcion al general ?
        Por cierto Tatu tu dijiste/escribiste alto y claro que ese articulo habia sido mediocre y que estaba bien sancionado, como ahora 1 anno despues te inflas de orgullo con exactamente todo lo contrario?

      • Mentiroso:
        Un año después de ese artículo han pasado muchas cosas en el tema de la corrupción, hemos visto ministros y viceministros sancionados por ese tema ¿tú no?
        ¿faltan algunos? Es posible, ya veremos.

        Ha pasdo tiempo y no me acuerdo de lo que dije en ese momento sin embargo esas palabras no parecen ser mías. Te agradecería que me dijeras el link donde aparecen para leerlas.

        Saludos

      • Tatu: Un saludo. Recuerdo que el artículo publicado por Morales era una gran denuncia por la corrupción existente en el sistema a los mas altos niveles(puedo reproducir aquí el texto). Yo celebro la restitución de Morales , pero con ella debiera ser restituido también el debate que le costó el retiro temporal. Si en realidad funcionara la democracia en Cuba, esta sería una oportunidad sin igual para depurar responsabilidades y aclarar la sospechosa actitud de aquellos que destituyeron a Morales con el evidente motivo de acallarlo porque no les convenían sus planteamientos. Pero como conozco a Cuba, todo va a quedar así y ni el propio Morales se atreverá a volver a tocar el tema porque aprendió la lección. Los corruptos ocupan niveles «demasiado altos» para ser puestos en evidencia. La honestidad quedó proscrita en nuestra querida patria. Si no lo crees haz la prueba, temas hay mil.

  7. Manuels me pones la tarea del indio, apenas puedo leer los comentarios en los post actuales cómo crees que puedo buscar los antiguos.
    te sugiero que busques los post que publicamos sobre eso y lee los comentarios.
    Eso que dices es como una respuesta automática que tienen algunos, creo que debes ser un poco más respetuoso de la opinión de los demás.
    saludos

  8. ñooooooo asere y que es la comision y de donde le vienen las orientaciones?
    En una supuesta democracia dentro del partido, en primer lugar no lo hubieran expulsado porque los militantes no hubieran estado de acuerdo y habrian dejado sin validez la separacion o en caso de haber querido imponer la sancion de todas maneras, los militantes hubieran protestado masivamente al instante y no tendrian que haber esperado meses para que fuera restituido.
    Ahora, sinceramente(y no tienes que contestarme) tu crees que si a cualquier gallo lo truena la direccion del partido, los demas militantes van a protestar masiva y democraticamente por ese miembro?

    Saludos, Luis

  9. Oportunidad que perdistes para dejar el partido para siempre, 2 veces la misma ocasion no se presenta y cuando se presenta uno la tiene que cojer al vuelo, yo quisiera saber que te ha dado el partido en todos estos anos, como ves tienes que hacer lo que dicen ellos sino te vuelven a botar otra vez, eso se llama chantaje, soy curiosa de saber cuantas disculpas tuvistes que decir, cuantas manos tuvistes que besar para poder entrar, en estos meses no dormistes, no comistes, no hicistes la vida de siempre ?????? hay un dicho que dice » somos todos necesarios pero nadie es fundamental » se vive muy bien aunque sino perteneces al partido, creeme

    • Giraldilla si alguien espera algún beneficio por pertenecer al Partido o a la UJC está en la organización política equivocada pues lo único que te da es más trabajo y te exige más sacrificio porque su base es el ejemplo personal, los militantes deben ser ejemplos para los demás.
      ¿Que existen descarados y oportunistas? pues claro que sí, pero cada día les será más difícil enmascararse.
      dices que se vive bien sin pertenecer al partido, sí es cierto, tengo amigos excelentes, muy buenos en su trabajo y revolucionarios y sin emabargo por diferentes motivos no quieren ser militantes del PCC ¿les pasa algo por eso? no, no les pasa nada.
      se puede vivir bien sin ser militante pero es gratificante saber que formas parte de una organización que sirve de guía para todo un proceso revolucionario.

      saludos

      • Tatu:se puede vivir bien sin ser militante pero es gratificante saber que formas parte de una organización que sirve de guía para todo un proceso revolucionario.

        jajajaja. 🙂 🙂 🙂
        ‘Revolucionario’ has dicho?
        jajajajaja. 🙂 🙂 🙂

      • Hitler tambien fundo un partido que servia de guia a la joven Alemania

        Todas las semejanzas son puras coincidencias, quien te dijo a ti que un ciudadno para sentirse bien con la sociedad tiene que pertenecer a cualquier partido, los partidos atan, tienes que tener varios requisitos, cumplir con todas las tareas ect ect, los hombres verdaderamente libres no tienen necesidad de ser parte de nesun partido

  10. Y sale un tema asociado a la democracia al interno de los partidos: El respeto de la alta dirigencia z las deciaiones de las bases.
    Si a nivel de base tomaron una decisión, eso debió respetarse, o al menos, que fueran ellos mismos quienes reconsideraran su decisión.

  11. Y por cierto, muchas personas no vimos del primer capítulo de esta novela, por lo que agradeceríamos un resumen.
    Igualmente, estoy de acuerdo con Reynaldo en que el autor nos deje saber su opinión antes de la decisión de reintegrar al expulsado.

  12. Si los de la base actuaron mal al expulsar a uno de sus miembros ahora correspondería investigar qué los movió a actuar así.
    Y si la base considera que actuó bien entonces les tocaría apelar esa decisión de alto nivel que los contradice a ellos.

    • «Base» dices,100%?
      Permiteme sonreir:jajajajajaja 🙂 🙂 🙂
      100%,a Esteban le viene el «truene» de arriba.La noticia tuvo repercusion y ahora se han echado ‘patras’. Eso es todo,hija. 🙂
      Es que no conoces el pa~o todavia? 😉

  13. Tatu: Cpincido contigo en que la pluralidad de partidos no es la solución a los problemas del mundo. PERO, agrego: el partido único no solo no es la solución, sino que es parte del problema.

    La pluralidad de todo tipo es parte de la solución. Pluralidad de partidos, de empresas, de precios, de ofertas, de opciones de todo tipo…. Es parte de la solución. La unicidad es parte del problema. Una buena parte, a mi parecer.

  14. Así que pertenecer al PCC no te da ningún beneficio y los que se aprovechan son unos descarados y oportunistas….
    Interesante. A ver, entre los dirigentes de las empresas, ¿Qué porcentaje de no militantes hay a cada nivel?

    • Gusano cómo saber eso, sí conozco a muchos administrativos que no son militantes del PCC y son excelentes en su trabajo y respetados por la mayoría.
      Raúl recalcó hace poco que no es necesario ser militante del PCC para asumir cargos de dirección.

      • Entiendo Tatu. No existen datos disponibles sobre eso.

        Pero podríamos tomar una muestra. Digamos, una muestra conocida. Con información pública.

        ¿Qué te parece el Consejo de Ministros?

        Revisemos para ver cuál es la proporción entre Ministros militantes y no militantes del PCC.

        O podemos tomar la FEU. De seguro encontraremos las biografías de sus dirigentes publicadas en la web. ¿Cuántos de ellos serán no-militantes de la UJC?

        Si lograramos encontrar que algún ministro es no-militante eso probaría la hipótesis de que no es necesario ser del PCC para llegar a altas posiciones en el gobierno.

        Es como lo del negro Obama y la presidencia de los States. Nunca un negro la había ocupado, pero esto no significaba que no pudiera llegar, pero mientras no ocurriera el evento se reforzaba la percepción de su baja probabilidad. Una vez llega un negro a presidente de USA queda demostrado que los negros sí pueden aspirar a la presidencia y que eventualmente alguno podrá llegar a ella.

    • Yo en Cuba trabaje solo en dos empresas durante 16 años, pero si conoci a muchos directores de empresa, algunos viceministros y hasta varios ministros con los que estuve en algunas reuniones, y juro que no recuerdo, UNO, UNO SOLO que no fuera militante del pcc.
      Claro, eso debe haber sido pura casualidad, pero resulta que de las empresas donde no tenia relaciones de trabajo, tambien TODOS, TODOS los directores, tambien eran militantes del pcc. Es mas, que inclusive dentro de mi empresa, algunos comunistas se cuestionaban el puesto que yo tenia, que era jefe tecnico (nada politico), y ellos lo consideraban como de «confianza», asi que pretendian que yo fuera removido del cargo. Claro, tengo que reconocer que precisamente el director, militante del pcc, que por cierto luego paso a ocupar el cargo de ministro, les puso a todos aquellos tipejos un parchecito en la boca en una de las reuniones que tuvimos en una obra «estrategica» (recordemos que en Cuba, hasta la construccion de una alcantarilla se consideraba un obejtivo «estrategico») y a partir de ahi nunca mas se atrevieron a cuestionar mi cargo tecnico.
      Claro, para no ser absolutos, entonces, yo diria que en Cuba, si acaso, serian muy pocos y cogidos con pinzas los directores de empresa que no hayan sido militantes; y esto lo digo por si va y en el municipio de Remangalatuerca, al otro lado de Guamuta, va y existio ese caso que seria un serio aborto de la naturaleza.

  15. Me encuentro en un juego de futbol de una liga done amadrino a un equipo.
    Vinimos temprano y nos dieron desayuno (jugos varios, yogurt, carne, emparedados, tortilla). Ahora estan jugando y al mediodia viene la parrillada con cerveza y la discoteca movil.
    Esta es mi explicación para que no me preguntes ´por el menu, pues hoy es carne asada con yuca y mucha pero mucha Miller

  16. Un cable de la agencia Europa Press alerta: «Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente Orlando Zapata, está preocupada porque la ayuda que ha estado recibiendo desde que llegó a Estados Unidos se está «agotando» y actualmente ninguno de los familiares tiene trabajo para garantizar el sustento en los próximos meses».

    Tamayo ha asegurado que, debido al alto coste del alquiler, la ayuda que la organización tenía asignada para ellos «se está acabando».»Por este motivo, se han visto obligados a buscar un nuevo lugar donde vivir, más económico, «para poder estirar el dinero de la ayuda que todavía queda».

    El alquiler que pagan por cada uno de los apartamentos es de 1.295 dólares (908 euros) sin incluir ninguno de los servicios, según ha revelado la Dama de Blanco

    • Chachareo ya dije hace poco en un post, veremos si después que termine el show con ella la seguirán manteniendo.
      Ya verá ella la verdadera cara de los que la están utilizando desde hace tiempo.

    • Saludos !! ……………amigo

      Yo dije desde un principio aqui mismo en el blog de estos muchachos y en otras partes de la internet..y mas aun….desde que habian anunciado que ella saldria para el exilio ..» yo dije que estaban locos » de salir de la patria y del pueblo cubano a esa edad…sin oficios ,i carreras , solo con un nivel cultural de si acaso 6to grado ,que todo ser humano al tomar el camino de emigrar hacia otro pais cualquiera! ! Cualquiera pais del mundo !
      Tenian que comenzar desde CERO a vivir ,que ese era el mayor error humano que hivan a cometer ,que todo era propaganda ,para la misma maffia ,para los mismos enemgios de la revolucion y del pueblo cubaNO ,QUE AELLOS LE HABIAN LAVADO LA CABEZA ,el cerebro y les habian pintado CASTILLOS en el aire..despues aqui mismo yo dije y escribi y repito Hoy sabado 9 de julio del 2011…! Que esperen 6 meses ! que cuando les quiten la ayuda que le dan el gobierno para que paguen su Renta ,los cupones de comidad que le dan y el medicaid,! Entonces que se vieran como estan ahora sin trabajo y si consiguen trabajo le pagarian a $ 6.50 la hora o a $7.00 dollares la hora , ! entonces ellos ya tendrian tiempo de darse cuenta que ellos fueron cojidos de BOBOS ! todo para ayudar a la misma CONTRAREVOLUCION de m porque iami y los mismos enemigos mios ,Que todo aquello era un teatro para estos maffiosos continuar
      CHUPANDOLE LA TETA a la vaca y seguir recibiendo los millones de dollares que han recibido durante estos 54 años de Revolucion…Que ellos gracias al embargo y al mismo Fidel castro ellos han podido amasar su fortuna y mientras en las calles de miami ..los cubanos comemierdas anticubanos haciendole el juego sin darse cuenta que tam,bien han sido usados….
      Esta sra cuando pasen estos 6 meses..ella misma se dara cuenta..espero que entonces cambie de parecer y se de cuenta al menos…» que aqui las arañas caminan por la pared para no tener que caherse al piso » Ya todos nosotros sabremos ese desemlace..vivir por ver!
      un abrazo…

  17. Otra muestra de la eficiencia en cuba.

    Poco mas de un año para «rectificar» un error evidente. Y eso, a pesar (o gracias) a la repercusion del caso en varios medios.

    Me pregunto cuanto se demoraria dicha «rectificacion» sin toda la bulla que hubo?

    No entiendo como se puede fusilar a tres personas en 72 horas y tomarse mas de 12 meses para restitutirle el cargo, o como se llame, a alguien.

    Por cierto, el cro morales habla de «militancia plena». Hay otro tipo?

    • Parabólicamente yo no entiendo cómo puedes decir que se fusilaron en Cuba a tres personas en 72 horas y no menciones que en ese mismo momento la seguridad del estado cubana invetigaba 29 planes de secuestro y que se habían producido varios en esos días.

      Tampoco dices que en esos días el Departamento de Estado dijo que si continuaban esos secuestros USA lo tomaría como una amenaza a su seguridad nacional.

      ¿Sabes lo que eso significa verdad?

      Por eso son estériles sus comentarios, afirman cosas sin hacer el más mínimo análisis.

      • Y que tiene que ver todo eso,Tatu,con arrancarsela a tres que no causaron problemas fisicos a nadie? Como puedes estar de acuerdo con la muerte de tres personas por un delito que no lo merecia?.
        Despues hay que verte con tu carita de carnero degollao hablando de los ni~os que mueren de hambre en el mundo y que se «salvarian» con tu sistemita.
        No jodas!

      • Tatu, con ese comentario dejas entrever lo que todos decimos abiertamente: la sentencia de muerte a los 3 negros que se robaron la lancha para intentar salir de Cuba tuvo como objetivo amedrentar al resto de la población para que no se atrevieran a hacer este tipo de cosas.

        Cierto, fueron días muy tensos. Esa lancha de Regla se la robaron más de una vez. El remolcador 13 de marzo. La cosa estaba muy pero muy caliente en labana.

        Entonces si admitimos que la finalidad fue meterle miedo a la gente ya no hablamos de unos ladrones o terroristas (como quieran llamarlos) a los que enjuiciaron y condenaron sino de terrorismo de Estado, que sí tuvo la intención de meter miedo..

      • Tatu: Eres el colmo del fanático ciego. Los juicios sumarios son asesinatos judiciales si los hacen en USA o si los hacen en Cuba. NO existen análisis que los justifiquen. Esos asesinatos son métodos típicos de tu gobierno desde el 59, año en que se fusilaron a miles de, según tú, «torturadores» todos. Cualquier sentencia de muerte toma meses para ser llevada a cabo, en cualquier parte del mundo que no sea Cuba. Tienes el mismo tipo de razonamiento de un linchador.

  18. Dasha Frías, una odontóloga graduada de la Facultad de Estomatología del Instituto de Ciencias Médicas de Villa Clara, quien luego de «escapar» de una misión en el estado de Anzoátegui, al noreste de Venezuela en el 2009, llegó a Miami y actualmente trabaja, en el turno de madrugada, como limpiadora de escupideras en el Casino Miccosukee.
    Esta igual que Luis y los disidentes de las vegas limpiando escupideras

    • Usted realmente da asco y lastima.

      Que coj.. tiene que ver ese comentario con lo que se esta hablando aqui?

    • Tu y luis son lo mismo,asi que no veo por que te descontextualizas de este comentario.Ademas,tu no estas fuera de Cuba,si no,bien,pero que muy bien adentro del pais.
      Seguiras con tu mascara habiendote todo el mundo descubierto en tu mentira?
      Que cara!!

  19. Chachareo, la pregunta siempre será si está limpiando escupideras porque quiere o porque no puede regresar a Cuba. La segunda pregunta es si limpiando escupideras vive mejor que sacando muelas o amasando amalgamas. La tercera pregunta es cuanto tiempo estara limpiando escupideras y qué le depara el futuro cuando pueda pasar a otra actividad.
    Y por último, esta es muy mía, ¿Qué tiene de malo limpiar escupideras o en qué sentido es peor que sacar muelas?

    • Respuestas;
      1ra Limpia escupideras no porque quiere sino porque no le queda otro remedio o de lo contrario tendria que dormir debajo del puente como hoy duermen miles en miami
      2da Creo que vivirias mejor como odontologo que como limpia escupideras,no crees
      3ra El tiempo eso no lo puede determinar nadie y menos hoy donde hay 14 millones de desempleados en este pais
      La suya,no creo que tenga nada de malo limpiar escupideras,pero fue usado aqui como medio de ofensa o descredito a uno que opinaba diferente,en conclucion los profesionales que se pasan 5 anos estudiando con suenos terminan algunos en la Yuma limpiando escupideras

      • tocayo, no es solo en la yuma, muchos profesionales en Cuba hacen cualquier trabajo en los hoteles porque le reportan un vivir mucho mejor que ejercer como profesionales, trabaje con muchos graduados universitarios de mi grupo inclusive en hoteles y si bien tuve un trabajito mas o menos facil, una socita que entro de limpia cuarto, en unos meses le compro una moto al bacan y los que estaban en los bares, pa que hablar!, pase por un bar tambien, antes de que hubiera que comprar la plaza y te aseguro que los que pagaron(no se si aun pagan las plazas)lo hacian con gusto.
        Saludos, Luis

      • Tambien hay miles que estudiaron 5 a~os para terminar asqueandose de tu sistemita y largandose del pais.Verdad,luis/mario/chachareo/minint?

      • A ver, luis-chachareo, ilustranos para que podamos beber de la fuente de tu sapiencia, y logremos entender cual fue el primer trabajo que hicieste cuando llegaste huyendo del comunismo que tanto alabas de lejos.
        Me imagino que no haya sido de chivato en el centro de detencion de Krome, igualando a lo que hacias en Cuba en el Combinado del Este, asi que quizas haya tenido que ser un puesto de mas baja categoria que al que te habias acostumbrado en Cuba.

  20. Lo que no hay chance de enmendar es ninguna de las penas de muerte administradas en Cuba tras juicio sumario. No se le puede devolver la vida a los tres negros que mataron por tratar de llevarse una lancha, aún cuando alguna comision de justicia llegara a considerar que aquello estuvo mal.

    • Gusana,esos 3 negros como dices son terroristas segun las leyes de muchos paises y asi esta calificado el secuestro,no es asi?secuestraron una lancha con ninos y mujeres poniendo en peligro la vida de esos armados y los 3 ejecutados tenian pesimos antecedentes penales uno de ellos fue sancionado por asesinato,quiere que le ponga aqui el historial de los 3 infelices negritos.Que le pasaria en la Yuma?pon CNN y veras a uno que se parapeto ayer en una casa como lo ultimaron de un balazo en la cabeza

      • Ni por los antecedentes penales que tenian,ni por el secuestro en si,ellos merecian la pena de muerte en tiempo record administrada por tu gobierno,luis/mario/chachareo/minint. Existen otras penas,como largos a~os de prision e incluso la prision perpetua.
        Sed de sangre para desestimular los secuestros fue lo que manifesto tu gobierno. Matar a tres para que otros no hicieran lo mismo, aunque legalmente la medida fuera no mas que un asesinato cubierto con un burdo ropaje legal,fue un crimen.
        Despues hay que verte con tu copy and paste de crimenes en otras partes del mundo.

      • Vice, y no vayas muy lejos, ahi tienes al asesino chachareo, como mato a un hombre a traicion y solo le metieron unos años de carcel. Sin embargo, a esos pobres muchachos se los llevaron en tres dias.

      • «Gusana,esos 3 negros como dices son terroristas segun las leyes de muchos paises »

        Para empezar, «eran», en pasado porque ya no están entre nosotros.

        Vamos a suponer que «eran terroristas». ¿Sabías que el delito de Terrorismo se considera político?

        Hay muchísimas definiciones en derecho, pero lo que tienen en común es la intención: infundir miedo, inseguridad, terror en la población civil con el fin de lograr fines políticos.

        Wikipedísticamente me entero que es usual que los gobiernos le achaquen a sus adversarios el calificativo de «terroristas».

        Si los 3 negros se robaron la lancha para irse al norte, y como parte de su actuar no murió nadie ni utilizaron a nadie como rehén ¿Le concedes carácter político al acto de irse de Cuba?

        Porque esto contradice la tesis nunca probada pero sí ampliamente divulgada por el gobierno cubano de que la emigración es económica.

  21. En la yuma les pasaría lo mismo que a ese mexicano que tú tanto defendiste aquí, tendrían un juicio ordinario de más de tres días, serían juzgados por 12 personas elegidas aleatoriamente en la comunidad, en caso de see declarados culpables y condenados a muerte pasarían 14 años en el corredor de la muerte, comiendo gratis, y eventualmente no serían ejecutados.

    • No gusana,en la Yuma no van a juicio,a los que secuestran con reenes siempre terminan con un disparo en la frente,yo no defendi a ningun mejicano,solamente digo y creo que tener a una persona 14 anos en una celda solitaria sin contacto con otras personas y encadenado es una tortura eso si lo creo,si cometio ese delito que reciba su castigo,ahora por que esta bien cuando se ejecuta un criminal en la Yuma y esta mal si se ejecuta en Cuba?

      • Eso es mentira tuya,luis/mario/chachareo/minint,pues en USA,pais donde tu NO estas,hay un numero considerable de detenidos por terrorismo o por ser supuestos terroristas a la espera de juicios por su delito. Eso de tiros en la frente ha podido ocurrir,pero no es la norma.
        Lo que pasa que de este pais tu sabes lo que te dieron en tu entrenamiento y…google,sobre todo mucho google. 😉

      • No es la norma?jejeje te aseguro que en todo secuestro que he visto en el 99% de los casos los secustradores terminan muertos y en el 100% de los casos de delincuentes parapetados en casas u otros lugares terminan muertos en el ;lugar,los cuenticos tuyos a otros
        Ahora a quien matan a diario las bombas inteligentes en pakistan?esos no tienen derecho a juicio?que le paso al comando que secuestro en Peru a varios funcionarios?no quedo uno solo ni herido,que paso a los que se atrincheraron en Wako Texas los masacraron,

    • 100%, no pierdas mucho tiempo con alguien que abandono algo que ahora dice defender desde la comodidad «imperialista».

      Sobre el fusilamiento de los 3 jovenes, solo hay que ver el video de como TODO el que estaba en la lancha pudo escapar ileso para imaginarse lo mal terroristas que eran los sentenciados.

      La misma nota oficial del mal-gobierno aclara que el riesgo de muerte de los secuestrados era las condiciones de la embarcacion.

      «….con gravísimo peligro para la vida de decenas de personas, convertidas en rehenes, que estuvieron a punto de perecer cuando, a 30 millas de nuestras costas, la embarcación, diseñada para navegar en aguas interiores, quedó sin combustible, con mar fuerza cuatro, y estuvo en peligro de zozobrar »

      A eso sumale que la sentencia viene de un grupo de «personas» que se valieron ellos mismos de secuestros como parte de su estrategia para llegar al poder.

      Y que conste que para nada estoy diciendo que habia que soltar a los que fusilaron. Solo que la sentencia fue solo para «dar un ejemplo» y no para hacer justicia.

  22. Parece que hay alguno por aqui que nos quiere dar la falsa impresion de que en La Florida los cubanos son los Se~ores y los que limpian las escupideras son los americanos culi-blancos. Jeje.

    • Lucio lo que está diciendo es que a los médicos cubanos que salvan vidas en el exterior el gobierno USA les promete villas y castillas para que abandonen su misión y después conocen la realidad como le pasa ahora a Reina Luisa que está preocupada por el dinero, que no le alcanza.

    • Lucio «la tenca» Valdivieso:en USA hay cubanos desempe~ando todo tipo de labores,desde las mas humildes hasta las mas encumbradas. Hay limpiaescupideras y politicos de alto nivel.
      Que te asombra de eso? Tienes alguna duda?

  23. ! El porque estos enemigos de mi Patria y del pueblo cubano Tienen miedo del progreso en Cuba !

    Cuba tiene un potencial enorme , natural , bello ,creado por la misma Naturaleza humana la cual a pesar de las distintas dificultades que existen en Cuba..Ellos saben que no les convienen sobre todo en cuanto al turismo que brinda Cuba aun con sus excasos recursos sin explotar de que la isla pueda desarrollarse en este sentido .Hay tantos enemigos ocultos ,Hasta mexico ,las bahamas ,nassau ,costa rica , cancun , acapulco ,, la misma Miami beach ,toda la florida ,Santo Domingo y en fin todos estos paises del caribe que viven del turismo y Que tienen ademas la mayor violencia del mundo ,tienen drogas ,tienen maffia , tienen controlados todas las diversiones habiadas y por haber ,que todos estos enemigos ocultos que son enemigos mios tambien porque desde que la hora y punto ellos quieren eliminar a mi Cuba de la lista y ponerla como estan haciendo en la lista negra hasta de la misma opinion publica y mundial solo con el echo de que los Estados Unidos no le quiten el embargo a cuba ,que no dejen viajar a los mismos ciudadanos americanos A cuba , Que no se permitan vuelos directos a Cuba ,Que no dejen a los aviones americanos y otras linias aereas viajar a cuba , Que Cuba no pueda recibir creditos bancarios ,Que el turismo no pueda viajar a Cuba por distintas razones politicas con lo unico que le puedan acusar a cuba..PORQUE no a existido hasta ahora un solo periodico en el mundo ,ni aun el mismo miami herald ,Este periodico mentiroso ,inflador de mentiras ,calumnias ,chantajista ,barato y sucio que seria como comprar el mismo periodico del granma en cuba que siempre ensucia las manos a todos sus lectores ,que se pasan hablando del capitalismo y de los estados Unidos toda una vida ,sin tener ellos OJO ni criticas ,para lo mal echo dentro de la misma revolucion ,porque criticar lo mal echo y cuestionar lo mal echo y escrito eso no es ser CoNTRAREVOLUCIONARIO es llamar a las cosas por su nombre ,con apellidos y dirreciones ,que asi es como se mejora y se hubiera mejorado muchas cosas en Cuba ,que se hubiera combatido la misma DOBLE MORAL del pueblo cubano y algunos de sus dirigentes del partido ,[ que no tenia que ser el mismo Consejo de ministro ni el pueblo cubano hubiera que haber tenido que esperar para conocer el mal trabajo de un dirigente o ministro porque lo allan anunciado por el granma y que alla sido el PARTIDO Comunista quien lo alla separado si las mismas criticas hubieran sido libres tambien el mismo pueblo cubano lo hubieran quitado desde hacia tiempo sin esa perdida de aquellos recursos y desvios que pudieron haber existido ,y Como decia es igual el miami herald de miami que el granma en cuba…para el pueblo ,uno que dice ser capitalista y el otro que dice ser comunista ..los dos para mi no sirven ni contribullen al pais ni al pueblo con sus trabajos informativos, pero bien…CONTINUEMOS
    Hay muchos enemigos que saben que la unica critica que nadie puede hacerle a Cuba y a su turismo es por la violencia ,por la droga , por algun crimen ,por prostitucion o alguna maffia que esten en Cuba porque cuba no tienen ninguno de esos defectos humanos y sociales ,Cuba tiene y goza de la mayor tranquilidad humana y espiritual para cualquier extranjero ,que cuando a existido algun loco de estos vagos y lumpens que si los hay en Cuba ,ese delincuente no apodido ni correr media cuadra porque hasta el mismo pueblo cubano a dicho ! ataja ! ! ataja! y no la a pasao bien que digamos, Que la policia en Cuba no se deja comrromper ni comprar ,que alli la policia no le da golpes ni le mete a uno el palo por el culo ! ,ni le sacan a uno la pistola y se la ponen a la cabeza para luego pedirle su identificasion..Que en Cuba la misma sociedad cubana es noble ,compartidora y cariñosa, que alli no roban en los hoteles , en fin..esas playas cubanas ,ese mar azul y verde en muchas partes ,esos cayos bellisimos ,esa misma playa de varadero que ya el mismo pueblo cubano puede ir a gozar como lo estan haciendo ultimamente..solo que esta muy distante para los habaneros,esas playas del este de la habana que alli se respira ,paz , armonia familiar ,comodidad ,frescura ,todo lo que un simple humano pueda desear esta a la mano y alcanze de cualquier turista extranjero y nacional ,solo que a los mismos enemigos mios y de Cuba con sus desinformaciones que hay y habran porque ellos ponen millones de dollares para ello no les convienen que cuba le quiten ese embargo ni que dejen a los americanos viajar a cuba..PORQUE hasta la misma miami se verian afectados con la baja del turismo si Cuba la dejan recibir todos esos millones de viajeros,Lastimas que los mismos cubanos en el exilio..se dejen cegar con la propaganda enemiga y se conviertan tambien en enemigos de la revolucion y de Cuba haciendo el papel de ANTICUBANOS…y sinceramente…que feo luce un cubano echandole peste y mierda a su mismo Pais y al mismo Pueblo que lo vio nacer….

      • No Tatu ,yo siempre e usado el mismo lado de mi cama ,con decirte que mi mujer y compañera ,mi madre ,mi hermana , y en lo personal la mujer que mas me gusta ami ,toda una vida ,duerme al lado mio y por su parte yo nunca jamas e brincado por encima de ella, para bajarme de la cama ,y mas que tengo por augurio que quien brinca por encima de la persona amada ,le dejara chiquita haciendole daño de alguna forma indirectamente ,
        Yo nunca cambio mis ideas y formas de pensar como lo hago cuando me cambio mis calzoncillos..
        Te contare algo…..Hoy fui a una panaderia cubana a buscar mi Pan cubano ,ya hoy les dije » ni que estubieran ustedes en Cuba » ellos me dijieron ?porque ? Les dire muy serio y en tono grave » este pan es una basura ,se parece al de cuba » este Pan es de goma » ustedes estan usando la harina mas barata que hay en el mercado y robandole a uno hasta en el peso del pan ya que la libra tiene que tener 16 onzas y no 14 como hacen ustedes,harina mala y hasta mesclada,y Luego hablan de las panaderias en Cuba ,Aqui porque hay pan de Goma , en Cuba porque te dan Pan de Harina vieja y que se venden para los animales,Se llevan el aceite ,la sal y hasta el azucar que deben de echarle a la masa , ni hablar del trato hacia el consumidor ,» aqui te dan buen trato ,te la meten sin vaselina y cuando llegas a tu casa para comerte el pan » te estas comiendo un Pan de Goma ,en Cuba un Pan de boniato o de gallina..
        todo es la misma mierda ,
        Asi hablo yo como ser humano , sin importarme la Teoria ni la materia de donde proviene lo malo hacia uno como consumidor..Si el pueblo cubano hubiera sido mas critico desde un principio hoy no existiera todavia esa doble moral ni las 3 caras..
        Asi que no te pongas bravo cuando yo llame las cosas por su nombre ,! Ojala yo fuera el director del granma en la habana !
        Saludos… Tu Tio

      • Carlos, no le hagas mucho caso a Tatu que a mí me pregunta lo mismo…aunque reconozco que hay días me levanto por el lado derecho y descalzo…esto pasa casi siempre que veo alguna estupidez en el noticiero o escucho algún dirigente por acá dar un discurso y creerse que es más revolucionario que nadie cuando en realidad está destruyendo él mismo a la Revolución…
        Cuando me pasa esto refresco con un libro o una película y recuerdo entonces las miles de hijeputadas que nos han hecho a los cubanos que queremos hacer el Socialismo en Cuba, y que muchos de los dogmáticos y estrechos de mentes que tenemos dentro, son exactamente eso, «extremistas nobles», gente muy sacrificada también. Es ahí cuando respiro y sigo adelante…

    • jajaja. tienes razon parabolico!

      Seran estos los que mandan las noticias al NTV?? jajaja

      • A mi me encantan,pues gracias a que en este pais se dice TODO,y se critica TODO, se sale de los baches.En Cuba,donde tu estas,luis/mario/chachareo/minint,todo se oculta.
        Verdad?

      • ,luis/mario/chachareo/minint
        Aun los 14 millones de desempleados estan esperando salir del bache y solo han visto que redujeron las semanas de ayuda ya millones no reciben nada,aun millones de personas estan perdiendo sus casas y eso si es tremendo bache

      • ! Coño oo !
        Te vas ahora ,que llegamos nosotros los reporteros..con la verdad y la justicia en las manos !
        al menos tu nunca has visto mis criticas ni reproches a tus comentarios,siempre lo e sabido respetar porque aparte de ello me agradan todos tus comentarios.. no importad ,yo continuare siempre leyendo sus escritos aunque usted no le guste mi persona como reportero ..al menos no le hago tragar mis mentiras ni las desimformaciones que existen por el mundo..
        TIIIIii informando… ha ha ha ha ha ha
        saludos!

  24. Yo no tendría inconveniente en limpiar escupideras si con eso garantizo la alimentacion de mi familia.
    Si sacando muelas no puedo comprar lo suficiente consideraría seriamente limpiar escupideras.
    Trabajo es trabajo.

    • Bueno gusana,con su apetito creo que le seria bien para la salud limpiar escupideras metodo muy eficaz para bajar de peso,lo otro ya quedaria en el amor propio de cada persona lo veo como cambiar sacrificios,suenos y vocacion por un poco mas de jama

      • «TODO EL DURO TRABAJO DEL HOMBRE ES PARA SU BOCA»,escribio el rey Salomon.
        Lo que tu haces y a lo que te dedicas es,al final de toda cuenta,para garantizarte un plato de comida.Por tenerlo has mentido y te has metido en la piel de dos o tres personajes EN ESTE BLOG.
        Verdad?

    • PUES mire usted este cuento que yo les hare con el corazon en mi mano de un MEDICO Cubano aqui cerca de mi casa…

      Este señor ,casualmente ,me atiende ami …….mas nunca fui a verlo,la ultima vez , gracias mi seguro medico que tengo que cubre 100×100 ,si no me hubiera dado 5 patas por culo como hace el tipo que a botado de la consulta a personas porque le han reclamado algo..sobre los costos y cobros al seguro medico de la persona..
      » que ese dia no se porque vino el tema de los cubanos que van a cuba »
      el tipo me dijo escuetamente » que los cubanos preferirian comprase un pasaje a cuba ,viajar siempre a cuba con lo caro que era ir a Cuba y es cierto esa parte » que comprarse un seguro medico» le dije >dr la renta es casi 1500 o $ 1.000 dollares que se pagan aqui por un cuarto ..me respondio » los cubanos van a cuba a quitarse la presion que tienen aqui » pero no son capaces de icomprarse un seguro ..le dije Dr …un seguro vale el mas shipping $720.00 al mes..me volvio a decir que mas vale ir a cuba, me quede callado ,continuamos hablando de otro tema..» sin querer le dije » y usted dr hace mucho que no va a cuba » me dijo ? a que ?
      si yo no tengo familia en cuba ya » me le eche a reir en su cara a carcajadas ,luego pase pena ,mas no me importo ni un cojon..sali riendome de el y sus instintos criminales como medico como le dije a el » ! coño y todavia usted critica a nosotros los cubanos que vamos a cuba! claro como usted no tierne familia ,nosotros los que vamos tenemos familia y es mas ..tengo a un Pueblo entero alli de familia ,sali ,cerre brscamente la puerta y mas nunca volvi. ! total ! el me recibia siempre pero por mi seguro ,no porque yo fuera cubano o le callera bien ,si no su consulta se hiva en bancarrota,

  25. ja, Chachareo, claro que tengo un apetito saludable, con la cantidad de ejercicios que hago!!!!

    Yo pienso que tú debes tener los mismos problemas de apetito de todos los que han pasado hambre tanto tiempo.
    Como Lula.
    Yo pasé hambre, como la mayoria de los cubanos en el periodo especial, pero seguro que ni remotamente como la que habras pasado tu en el tank.

      • NUNCA estuviste en el tanque,luis/mario/chachareo/minint,absolutamente NUNCA.
        Y tu lo sabes muy bien. 😉
        Quitate de una buena vez la mascara y vamos a debatir en serio,para que veas como te quedas sin argumentos en muy poco tiempo. Tu caretica de ex-recluso converso al comunismo no te pega.
        Tonto!

      • Aun me intrigas con lo del mario jeje,no he encontrado un comentario de mario nunca,lo del munit ok,lo de luis ok piensa lo que quieras que yo lo disfruto a plenitud

      • Tranquilo Chachareo, somos humanos.

        Es difícil admitir que pasamos hambre. Sobretodo cuando en la primaria nos enseñaron que hambre es lo que hay en África, que en Cuba solo teníamos «apetito».

        Vaya, se nos crea una especie de vergüenza con el hambre.

        En la escuela al campo y en las becas pasamos hambre. Un día mi mamá regresò llorando a la casa, porque encontró a mi hermano comiéndose un plato de harina pela’o. Y una amiga mìa le metió al boniato crudo por la misma costura. Y yo, mucha hambre que pasé con una sopa de col que nos daban en el comedor de la universidad.

        Hubo unos meses en que ni arroz había.

        Así que, entiendo que tu cerebro haya creado una coraza defensiva, para olvidar los momentos difíciles.

        Yo prefiero aceptarlos como parte de lo que me tocó vivir.

      • Y bueno, también está la percepción individual de por medio.

        Para mi, tener que dispararme una sopa de col, era pasar hambre.

        De repente para ti, si te daban una sopa de col, te dabas por satisfecho.

        Y no sé, si en los comedores universitarios tuvieron que dar eso, ¿habría mejores alimentos para la cacafuaca del combinado del este?

  26. ManuelS,YO,QUE SOY DE LOS VIEJITOS AQUI,recuerdo perfectamente que a raiz de que Esteban fue «tronado» las discusiones giraron alrededor de si Morales debio utilizar la plataforma de la UNEAC para su articulo o no. Tatu fue uno de los que puso el grito en el cielo y pidio sangre y un rodar de cabezas.
    Ahora,como el partido decide restituir a Morales,pues Tatu mueve la colita de alegria.
    Por eso no creo(de ese sistema) de lo que me dicen nada,y de lo que veo la mitad.
    Gran parte de la historia de la llamada «revolucion» cubana esta formada por la aduloneria a los lideres y la guataconeria/chicharroneria.
    Desencantan por pateticos,oportunistas,pi~ateros y amorales.
    En fin,que me alegro por Morales aunque no comparta su ideologia.Lo considero un intelectual serio y responsable.Si ser restituido al partido lo hace feliz…pues nada que decir.
    Felicidades,Esteban!!!

    • Rodolfo tú con esa memoria privilegiada, qué bueno tenerte aquí.
      Como tienes banda ancha no te costará buscar los comentarios donde digo eso, bueno imagino que los estarás buscando.

      Digo lo que pienso Rodolfo, yo no me destiño.

  27. Tatu:Tony no creo que el multipartidismo sea la solución a los problemas del mundo, y los hechos lo demuestran. Avanzamos a donde queremos los cubanos, adonde decidamos nosotros, los de aquí no los anexionistas de la florida o los conservadores de Canadá.
    cualquier cosa que hagamos será criticada por ustedes, ya estamos adaptados.
    saludos

    🙂 🙂 🙂
    Cualquiera que te oye,Tatu,piensa que tu decides algo,cuando lo cierto es que en tu manos no esta ni decidir tu propia vida. 😉

    • Rodolfo menos decides tú, recuerda que en el 2000 votaron más de 600 000 personas por Al Gore y terminaron robando las elecciones…

      • En Cuba tu gobierno ni hace elecciones. 🙂 🙂 🙂 ,asi que no 600 000,mas de once millones no deciden nada!

  28. @Sociedad Civil Cubana

    Esta tarde estoy yendo de aquí para allá, saltando de blog en blog y llego a algo curioso.
    Una página de facebook, Mesa de Trabajo en Madrid, de personas que están abordando temas concretos (creo) y la participación se da via Skype y Twitter.
    Leo un tweet que pregunta cómo se percibe desde fuera la sociedad civil cubana. El tweet es este: RT @OLPL: RT @RFCasas: @OLPL Desde #Cuba pregunta como se persive desde el exilio a la sociedad civil ¿Frágil o fuerte? #mesamadrid

    No creo que nadie tenga la pretensión de «apropiarse» del concepto «sociedad civil» es decir, «yo y mis amigos»….

    Relacionado con esa información está esto otro. Uno de los comentarios de la página Mesa de Trabajo de Madrid, hace referencia a Estado de SATS: Nuevo Encuentro. /estadodesats.blogspot.com/

    ¿Cómo es que nunca he leído en LJC ningún comentario sobre quiénes son y qué plantean esos encuentros ?

  29. Ya era hora de que readmitieran a Esteban Morales en el PCC, se va pareciendo más a un partido al que ingresaría, ahora hay que ver cuáles fueron las razones de su expulsión y que estas no se repitan nunca más.
    Me gusta pensar que la presión que hicimos los revolucionarios cubanos sirvió de algo para esto, me recuerda lo que escribí en septiembre del año pasado…un grano de arena a favor de Esteban.
    http://lajovencuba.wordpress.com/2010/09/18/sobre-esteban-morales-y-la-corrupcion-en-cuba
    Se ha mandado un mensaje positivo a la intelectualidad cubana también, reparación de daños, ya era hora.

  30. Rodolfito,aqui tus legales y buenos gringos,lo olvidastes?quieres mas?
    Un grupo religioso conocido como La Rama de los Davidianos vivían en un lugar llamado el Monte Carmelo en las afueras de Waco, Texas. El 19 de abril de 1993, agentes del gobierno de los Estados Unidos atacaron el lugar y asesinaron a mujeres y niños inocentes con tanques de batalla, antorchas, y gas venenoso. Alrededor de 100 personas inocentes perdieron sus vidas como resultado de ese ataque. Lo que hace de esta una de las tragedias de más grandes proporciones es el hecho de que los Davidianos no habían hecho nada para provocar ese ataque de parte del gobierno de los Estados Unidos.

    • La Gran Mentira muestra que aquellos que agentes del BATF que no fueron asesinados o les dispararon los Davidianos. El video muestra a los agentes entrando al Complejo por una ventana superior. Muestra además al otro agente del BATF quien estaba afuera en el techo, disparando desde a través de la ventana por la cual otro agente del BATF acababa de entrar. Esos cuatro agentes del BATF quienes habian sido guardaespaldas de Hill Clinton fueron asesinados por su propia gente!

      Hay muchas preguntas acerca de la tragedia de Waco que nunca han sido contestadas. ¿Por qué Bill Clinton llegó a esos extremos en Waco? Había muchos problemas en el complejo del Monte Carmelo en el 1987. Había habido un enfrentamiento a tiros y la razón había sido alcanzar el liderato de los Davidianos, entre David Koresh y sus seguidores y George Roden y sus seguidores. Siete de los Davidianos en ese momento y también David Koresh fueron arrestado, acusados y juzgados por intento de asesinato. De acuerdo a lo que dijo el fiscal del caso, McClennon abogado del distrito. Vic Feasell dice:

      No tenemos ningún problema, les tratamos como a seres humanos y no como a una tormenta de invasores. Ellos eran una gente extremadamente corteses. Después del juicio, a pesar de que no estábamos de acuerdo con todo lo que creían o decían muchos del staff simpatizaban con ellos. — Houston Chronicle, marzo 1993.

  31. Tatu dice:

    bueno pues ahora la comisión que revisó el caso le restituye los derechos, eso es una prueba de que la democracia funciona ¿no?


    Je je. Bueno Tatu, afloja. No tanto como para llamarle democracia.

    Pero admito , primero, que la medida me sorprende,

    En la Cuba del 2 011 se ven cosas que en la de la epoca

    1960-85 que yo vivi no se veian.

    A la Yoa, hace rato que la hubieran sacado de juego

    como a H Pedilla. Y ahi tenemos, por ejemplo, a Pablito celebrando los comentarios de

    la Yoa…. y nada parece que le va a pasar… Digo, creo.

    ?Cuantas veces se gana una

    apelacion a una sancion del PCC o de la UJC? Supongo que esta sea uno de las

    poquisimos casos. Lo que debe analizarse es que NUNCA, una organizacion debe sancionar

    a nadie por expresar opiniones que, ademas, eran considerando las que se suenan aca,

    bastante timidas.

  32. Chachareo:

    millones de personas estan perdiendo sus casas y eso si es tremendo bache

    —–
    Chachareo.

    ?Perdiste tu casa?

    Yo perdi una casa en el anno 2 000 por un divorcio…… Perdi recienmente mi empleo y consegui
    otro al cabo de seis meses, pero hace falta mas para hacerme defensor de la monserga comunista.

    El mundo capitalista sufre inevitables crisis periodicas de superproduccion,

    Pero gracias a las politicas anticiclicas de tipo keynesianas, no hemos visto una depresion aguda desde 1929… que aquello si era de apaga y vamos . De hecho, muchos emigraron a Rusia
    donde Stalin los puso a construir Novasibirks.

    Debe venir la recuperacion, el auge …. y eventualmente otra crisis.

    Las razones de las crisis son mutiples. Bueno, Hasta personas sufren de altas y

    bajas en sus estados de animo.

    En esas condiciones,
    el uso de las capacidades instaladas es de alrededor un 80 %. :Las naciones
    comunistas, empero, nunca salen del estancamiento secular

    Perder una casa no es nada del otro mundo en estas naciones. Gabriel,
    una vez explica que mucha gente las deja perder pues el precio ha decaido y hacen una
    valoracion de costos- beneficios. En lo que dicen que te van a quitar la casa y te la quitan,
    te metes 18 meses viviendo sin pagar alquiler.

  33. Posted: julio 9, 2011 by jovencuba in Joven Cuba
    Etiquetas: comite central, Esteban Morales, parido comunista
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Era seguro que le devolvían la militancia. Fíjate que hásta las etiquetas de este post dicen «Esteban Morales, parido comunista». Al hombre la cosa le viene desde antes de la cuna. Bueno, pués en el futuro, que se lea el «Granma» antes de hablar para que no se meta en problemas.

  34. Me alegro muchisimo de esta noticia. No solo porque siempre dije que la medida era injusta, sino ademas porque se nota un cambio en la forma ver las cosas es Partido. No podemos dejar de decir lo que esta mal simplemente porque tengamos muchos enemigos, sobre todo cuando hay tanto en juego. Me alegro por Esteban, eres grande y ahora lo seras mas. Espero que un dia puedas ponerte en contacto con la joven cuba y con este humilde colaborador.

  35. Posted: julio 9, 2011 by jovencuba in Joven Cuba
    Etiquetas: comite central, Esteban Morales, parido comunista

    ————————————————

    En serio. ¿Esteban fue «parido» comunista? ja, ja, ja…..

    Es un error tipografico de esos que cometemos todos. Si pueden arrenglenlo….

    Saludos.

  36. Aqui se demuestra que llevando las situaciones que se confronten en el plano personal y partidarios por los canales normales, con la compartimentacion que se requiere y con la humildad que debe caracterizar a un militante del partido, se logra que se llegue a la aclaracion de los hechos y la exculpacion de la sancion que se hubiese impuesto.

    Siempre he diho y dire que la humildad y llevarlos los procesos por los canales que estan establecidos en el pais, pueden demorar la solucion, pero siempre se llega a la verdad de cada caso. Pienso que la publicacion de casos como este en los organos de prensa interenacional, bajo las condiciones de la Cuba actual, un proceso de agresion desestabilizadora por parte del gobierno de los EEUU, solo beneficia a los que llevan a cabo esa politica y sus agentes internos y externos.

    No estamos hablando de el secretismo, no estamos hablando de no llevar las situaciones a quien corresponda, como corresponda y en el tiempo que corresponda, estamos hablando de la exclusion de la prensa extranjera de todos aquellas situaciones que son de la incumbencia de la organizacion en particular que se trate y al mismo tiempo tenere la paciencia y la confianza suficiente para esperar los resultados, y si estos se demoran mas de lo establecido, insistir hasta el cansancio.

    En el caso que nos ocupa, el de Esteban Morales, pienso que los que lo trataron de ayudar publicando sus opiniones y criterios sobre este caso, en las redes de prensa internacional,, hicieron mas dano que ayuda, pues se puede ser solidario con un ser humano cualquiera ante situaciones como esta, pero lo que no se debe hacer es tratar de utilizar estas situaciones para dar mas veracidad a lo que se trata de probar.

    Los que tomaron las medidas contra Esteban Morales y se equivocaron, ahora tendran que asumir sus responsabilidades personales y colectivas, esa es la vida de un militante, actuar con claridad, decision, honestidad y sobre todo con los principios y la moral que da una vida limpia y honesta antes y despues de ser militante del partido, pues el carnet del partido no es una patente de corzo, es una obligacion al sacrificio, la lucha y el respeto a la organizacion y al pueblo.

    Le deseo lo mejor al senor Morales y que esta experiencia lo lleve a una lucha directa y combativa contra la corrupcion, es decir denunciar los casos con nombres y apellidos sin temor a las cosnsecuencias que se puedan derivar de esa actitud, pues el pueblo sabe reconocer a quien lo defiende en todos los terrenos..

  37. Morales olvidó la fórmula fidelista del 61 …»Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada»… que después de todo no es mas que una tradución y adaptación de una frase dicha por un político italiano, Benito Mussolini que, en La Scala de Milán, dijo el 28 de octubre de 1925 en un discurso: «Tutto nello Stato, niente al di fuori dello Stato, nulla contro lo Stato» («Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado»). No olvidar que Fidel fue un lector de Mussolini.

  38. Raudelis, tambien copio las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend, o HJ) para formar la juventud comunista, ademas de las Sturmabteilung (SA) o Camisas Pardas, formando las «brigadas de respuesta rapida.
    Otra copia al papel carbon es la doctrina de partido unico que debe destruir, por cualquier medio, a cualquier oponente politico, tal y como se explica en el Mein Kampf.
    Y no hablemos de la organizacion y muchos de los metodos de la gestapo, que tan bien ha empleado el minint cubano, con el muy buen entrenamiento de los «hermanos» de la extinta RDA.

    ¡HEIL CASTRO!

  39. Para refrescar la memoria. Antes de que me lo censuren:

    .LA HABANA, 14 abr (IPS) – El proceso de institucionalización que emprendió el presidente de Cuba, Raúl Castro, parece tener entre sus prioridades frenar fenómenos de corrupción que podrían minar desde adentro a este país caribeño.
    «La capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna», dijo el académico cubano Esteban Morales, en un artículo de opinión que califica la corrupción como «mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna» en este país de régimen socialista y partido único.
    «Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que más daño puede hacer», agregó.
    El artículo, que circula desde el lunes 12 en Internet, toca un asunto delicado y prácticamente ausente en la prensa estatal cubana. «Soy partidario de no permitir que estos y otros temas, que son nuestros, sean tratados por otros», dijo a IPS el economista e investigador Morales, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.
    Su artículo coincide con el anuncio gubernamental de 750 auditorías que se efectuarán «al azar» entre el 19 de este mes y el 22 de mayo en todo el país, bajo la batuta de la estatal Contraloría General de la República, creada en agosto de 2009 como pieza clave del reordenamiento planteado por el mandatario Castro.
    El presidente dijo entonces que la Controlaría desempeñaría un rol esencial en la elevación del orden, el control interno y «el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción, así como a las causas y condiciones que pueden propiciar el actuar negligente y delictivo de cualquier dirigente y funcionario».
    En una entrevista publicada el lunes por el diario Trabajadores, la contralora general, Gladys Bejerano, sostuvo que su oficina se ocupa «de los bienes, patrimonio y recursos de la nación, incluidos los órganos estatales y organizaciones políticas y de masas». Entre sus tareas figura la atención de preocupaciones de la población sobre casos de ilegalidad.
    Según el periódico, Bejerano consideró «muy complicado» el fenómeno de la corrupción, admitió que se debilitaron mucho los sistemas de control y subrayó que los trabajadores deben exigir su derecho a discutir el uso de los recursos y que las administraciones están obligadas a informar.
    En su artículo, Morales se refirió a rumores sobre las razones que llevaron a la destitución el 8 de marzo del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), general Rogelio Acevedo.
    El destituido formó parte de la guerrilla que condujo Fidel Castro en la Sierra Maestra en los años 50 y, más adelante, participó en la guerra de Angola, en los años 70 y 80.
    Para el ensayista, los motivos mencionados en los medios informativos no oficiales son como para quitar el sueño. «Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar», comentó.
    Según esas versiones, personal de la Aviación Civil, no identificado hasta ahora, habría tomado parte en millonarias operaciones comerciales clandestinas. Hay, además, mucha gente investigada e interrogada, agregan. «Aún el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera», acotó Morales.
    El ensayista dijo que se han descubierto casos similares al del IACC en otros lugares, y puede haber empresas en las que esté ocurriendo lo mismo. «Es decir, donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países… una hipótesis de trabajo válida para abrir otras investigaciones», consideró.

    En su opinión, empieza a ser evidente que [b]hay personas en posiciones de gobierno y en el Estado, que se estarían «apalancando financieramente» ante la posibilidad de que la Revolución «se caiga». [/b]

    Y otras, añadió Morales, «que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua Unión Soviética», disuelta en 1991.

    Sin precisar nombres ni fechas, Morales dijo que asuntos «extremadamente serios» llevaron a las destituciones, el 2 de marzo de 2009, del vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y otros altos funcionarios.
    Según dio a entender, estos cargos manejaban informaciones que pasaron a la inteligencia de España.
    Se trataría de «asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros».
    «Una verdadera mercancía política, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución», comentó Morales.
    Estados Unidos, con cuyo gobierno La Habana mantiene un conflicto de medio siglo, presta una atención fundamental a la realidad interna cubana, señaló Morales.
    «Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos (estadounidenses) y en particular por los servicios especiales» de ese país, indicó.
    En este aspecto, consideró, un funcionario cubano que se corrompa en sus relaciones con cualquier empresa extranjera, debe saber que la información que maneja puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país, y de allí a las manos de agencias estadounidenses «no va nada».
    Cualquier información delicada sobre Cuba es muy bien pagada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, sostuvo Morales. «Si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados», sentenció.

    Jose Antonio

Comments are closed.