Los disidentes y el fisco
textos antiguos
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.
75 comentarios
// No siempre se paga impuestos //
¿Pagaba impuestos en Cuba el Partido Socialiista Popular cuando recibía fondos de la URSS?
¿Pagan impuestos los empleados e instituciones del Vaticano en Cuba?
Y, por cierto, se ha despertado mucho interés en cobrar impuestos a los ciudadanos (que se suman a las, pocas pero algunas, ganancias de las emopresas de El Estado). ¿Cuándo y cómo van los ciudadanos a decidir y saber cómo se gastan esos ingresos?
Saludos.
Ricardo: El presupuesto del estado se discute todos los años en la Asamblea Nacional, donde los delegados elegidos por el PUEBLO, en elecciones de noventipico de porciento de votación, aprueban o desaprueban este. No se si añoras esta posibilidad porque quizás no te sientes representado, a lo mejor eres de los millones que no va a las urnas en las votaciones, porque la politiquería de las campañas electorales son más bombo que otra cosa.
Gafas oscuras: Yo pensar que aplicar spam a Gabriel, es plan del G-2.
Lentes claros: Yo ser muy especialista de Cuba, eso ser plan de apoyo de la inteligencia gallega.
Gafas oscuras: Como?
Lentes claros: Josep ser de la CIA, eliminar Gabriel, Josep muy camarada de EDU, tendran un hombre en Matanzas.
Gafas oscuras: Yo mandar vino tinto a Josep, a lo mejor trabajar para nosotros tambien!
ahahahajajajaa…Vamos muchachos, no hay que tomarse tan en serio la cosas.
EDU, no te “berres” mi sangre, Gabriel no ha hecho nada que meresca ser censurado o sacado de este blog. Saludos
@Tony.
¡Vaya mierda de vino mandaron¡
A ver Tony que tengo ‘asuntos pendientes’ (en adelante A.P)
AP.1.Desconozco a qué te refieres con “la flaca se gasta los Euros en Cuba!!! en las compañias monopolicas del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), por lo tanto de hecho esta aportando a la economia nacional, mucho mas ,que todos los graduados del año pasado en la Universidad de Matanzas!!! o no?! El estado cubano no se puede dar el lujo de pagarle los estudios a tanta gente, los almuerzos a casi todos, los libros, etc. Imagino un poco a qué te refieres (hoteles-picnics y meriendad varias), pero si me lo explicas te lo agradezco.
AP.2.Parece que hasta afirmas en serio que antes o después se privatizará la sanidad en Kiuba y en general, en cualquier país, eso lo ves lógico y por lo tanto estamos ante un sector más dentro de la economía de mercado, como lo es el sector de la industria del automóvil, el sector turístico, etc.
Dado que ha estado el Papa, y ha dicho unas barbaridades sabrosas, puedo decir, ¡ dios, Tony, qué barbaridad¡ Ni Cuba, ni Canadá, ni España, ni decenas de países es lógico que traten de privatizar unos sectores que deben mantenerse al márgen de los mecanismos de mercado: dejando de lado los sectores estratégicos, ni sanidad ni educación deberían tener nada que ver con la lógica empresaria, y como tú le recuerdas a Tatu, con la libre empresa. En España estamos asistiendo desde hace muchos años a procesos de privatización impulsados por los amigos de ‘aznar’ y ha pasado tiempo suficiente para ir viendo los resultados. Efectivamente están logrando desmantelar el sistema público de educación y el sistema público de sanidad, allí donde pueden. Sería muy largo de aportar datos y conclusiones, pero un sólo caso. En la comunidad valenciana, privatizan el tema de radiografías, las ambulancias, hospitales enteros se los llevan UTE (uniones temporales de empresas) y de pronto, grandes empresas que no tienen nada que ver con la sanidad (y sí con la construcción, como la del presidente del Real Madrid), diversifican sus negocios, dado que hay crisis en la construcción privada y dedican sus enormes recursos, primero a construir hospitales (ahí, en la construcción se llevan ya una pasta gansa que da para beneficios empresariales yt pago de comisiones a los políticos que han acordado privativar). Después se llevan la gestión hospitalaria: del ladrillo a los quirófanos. El funcionamiento puede ser mejor o peor que la gestión de un hospital público, pero esa gestión siempre obedece a criterios economicistas: la obtención del máximo beneficio. Se emplean criterios de contabilidad de coste a los enfermos, como si fueran latas de anchoas. Menor calidad de los materiales, en una habitación de dos, ponemos tres, contratamos becarios, etc, etc. Naturalmente conozco más las consecuencias de la privatización en educación que en sanidad, pero es un enorme paso atrás. En estos sectores, el tema no es de rentabilidad económica y de ratios (beneficio sobre fondos propios, beneficio sobre ventas, etc) sino de rentabilidad social. En España, una región, Asturias, parece que está resolviendo bien ese tema (las listas de espera en cirugía mayor es tal vez el dato clave) siendo como es un ‘pequeño país’. Acabo de mirar datos y qué curioso, Asturias tiene una densidad de población de 102 h/km2 y Cuba algo parecido. Asturias tiene un buen gobierno socialista y Cuba es un país socialista. Asturias no tiene enemigos declarados. Cuba sí. ¡ Ahí le dieron cuate ¡¡¡¡¡
Cuba tiene que demostrar que su proyecto socialista es económicamente viable (ha empezado la cuenta atrás), socialmente rentable (eso ya está demostrado) y
políticamente actualizado.
¿Lo hará? ¿Le dejarán?
Ok, Gallego esto es en serio…
1.- Lo que dije es que Yoani, cuando tiene que utilizar los Euros, que se ha ganado en el exterior, para comprar, sus insumos, cartas de llamadas, internet, etc en la Habana, en cualquiera de esos lugares del area “divisas fuertes”, todas esas tiendas, empresas,etc, dependen del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), que estaba dirigido por el yerno del Presidente Cubano Raul Castro, Sr. Luis Alberto Callejas, el cual fue sustituido por el hijo de Raul (como dicen los Italianos “familia”), Alejandro Castro Espín, es una forma “ironica” de mi parte, decir que al final, el dinero termina en las compañias dirigidas por los Castros.
2.- La medicina privada, semi privada, o estatal, yo considero que LJC, deberia escribir un post al respecto, para debatir el tema, pues es bien complicado, y todas las varientes tienen sus ventajas y desventajas…LJC?!
Pasando a las cuestiones frivolas de la vida, esta noche voy a chequear y comprar las entradas del Teatro en Madrid, voy en la temporada baja, asi que los precios estan bien baratos, primera fila en los mejores teatros entre 25 y 35 Euros! Cuando yo comence a planear las vacaciones en España el Euro estaba a 1.58 CAD por 1 Euro, por lo tanto hice mi presupuesto utlizando ese porciento, ahora con los izquierdistas en la calle y los terroristas musulmanes amenanzado, el cambio esta a 1.38 CAD por 1 Euro, por cada 100 Euros me sobran 20 dolares canandienses por arriba del presupuesto!!! Despues de tres semanas por España, voy ha estar tan gordo como los cubanos de Miami…ahahahjajaja. Saludos
ja ja ja muy gracioso eso Tony pero en lo de Gabriel sí estoy de acuerdo con Edu, compadre el hombre se la pasa repitiendo lo mismo, ahora dice que en los países europeos los comunistas no son perseguidos, este de verdad piensa que uno es bobo y que no lee noticias
Tatu:
Da ejemplo de comunistas presos por expresar sus opiniones en Europa. Sino, haz mutis.
No son perseguidos. En USA tampoco. Y el McCartismo donde si se cazaron a los comunistas es generalmente visto como una epoca gris y negativa en la historia de este país.
Esa persecusion a las ideas que tu ves en Cuba no es general en el mundo.
No estoy seguro, pero no creo que los comunistas sean perseguidos en Europa, el unico pais, que por ley el Partido Comunista esta considerado ilegal, son los EEUU, en Canada siempre han sido un partido politico legal, por ejemplo, en el distrito donde yo presido el Partido Conservador, existen el Partido Marxista Leninista de Canada, y de ahi pa’ lla mi socio, los comunistas, maoistas, troskistas, tenemos hasta un partido por la legalizacion de la marihuana!, el barrio que yo represento, es el centro de la “contracultura quebecois”, por eso es que tu ves a un conservador (Tony) con ideas bien “diferentes”. Los conservadores nunca han ganado una eleccion en este distrito desde hace años, pero a diferencia de Cuba, todos participamos en las elecciones, sean mayoria o minoria en el distrito, pues lo consideramos un deber ciudadano, independientemente de quien sera elegido, la voluntad popular se respeta. Saludos
En USA el partido comunista es legal. Las organizaciones de supremacía blanca tambien.
Gracias por la aclaracion, es que como fueron tan perseguidos en los 50’s y 60’s, me parecio haber leido en alguna parte, que estaban fuera de la ley en los EEUU. Saludos
Tony,
Creo que te equivocaste de siglo.
En el siglo XXI los partidos comunistas no están perseguidos ni en Europa ni en los Estados Unidos.
En único país del hemisferio en que están perseguidos es en Cuba, donde están perseguidos todos los partidos comunistas salvo el PCC.
Gabriel, mi error no es solo de siglo, si no tambien de legislacion!
Te explico, que en la decada de los 90’s de siglo pasado, ayude a varios desertores de la Direccion General de Inteligencia (DGI) Cubana, en el “papeleo” de la ciudadania norteamericana, y el ser miembro del Partido Comunista de Cuba, llevaba mas preguntas y respuestas, chequeo y contrachequeo, que el hecho de haber sido oficiales del Ministerio del Interior (MININT).
Tambien por aquellos tiempos, tuve que pasarle la frontera de EEUU/Canada, a funcionarios cubanos, que querian escapar y poner dos fronteras por el medio, y siempre el ser miembro del PCC, era pregunta de rigor de los oficiales de aduana norteamericanos, al extremo de estar quien te escribe, convencido de que era “ilegal” el ser miembro del Partido Comunista en los EEUU, error que varios foristas me han aclarado, mirando en retrospectiva, si los comunistas no son ilegales, te puedo asegurar que por lo menos, no son bien “mirados” (como dicen en Ciego de Avila) en los EEUU. Saludos
Hola, Tony,
Antes de nada quiero darte la enhorabuena por tu labor humanitaria facilitando la libre circulación de esos cubanos.
Supongo que esos oficiales hicieron esas preguntas porque en Estados Unidos es perfectamente legal preguntarte si eres miembro del PCC.
En contrapartida supongo que será perfectamente legar negarse a responder.
En los procesos de naturalizacion en USA te pregunta si alguna vez has sido miembro de un partido comunista, fascista o algun otra organizacion de caracter totalitario.
Me imagino porque son corrientes que le niegan el derecho a los demas de pensar libremente y abogan por el control ideologico de la sociedad. A ciencia cierta no se.
Pero el partido comunista, el fascista y creo hasta el KKK son legales en este país. Amparados por la primera enmienda que garantiza la libertad de pensamiento, de speech y de asamblea.
// CPUSA.org //
“el unico pais, que por ley el Partido Comunista esta considerado ilegal, son los EEUU”
Welcome to CPUSA.org
Welcome to the official Communist Party website. Here you will find a treasure trove of information about the 21st century CPUSA and struggles here in the United States. You will also find some of CPUSA’s 90+ year history , too.
Thank you, Ricardo…my mistake. Saludos
Tony, compadre es que Gabriel llega a sacar de paso a uno. Después Jorge Alejandro, que yo sé que no soy santo de su devoción, aprovechó para lanzarse a fondo contra mí, llamándome mentiroso. Nada que me sucedió algo que le suele pasar a los karatecas cuando se lanzan al ataque sin fijar la posición fuerte. Uno queda en posición débil, y tiene que aguantar el janazo. En fin, tengo que reconocer que es verdad que la respuesta que le dí a Gabriel no tuvo en cuenta todas las particularidades del campo cubano. Algo que señalaba Rodolfo, que el campo de Oriente no es el mismo de mi provincia. Claro, yo no he estado nunca en el campo de Oriente, por lo que mi referencia en ese sentido es la zona de la llanura de Matanzas, los Valles de Yumurí y Guamacaro, la llanura de la Habana, Villaclara, Santi Spíritus, y Cienfuegos. Tony cuando uno viaja en Matanzas por la carretera a ambos lados lo que ve son casas buenas. Los bohíos que existen a veces son para guardar animales, o los aperos de labranza. Socio, en Matanzas todos los meses hacían en la emplanada del Viaducto una feria, en la que venían camiones cargados de productos agrícolas de todos los municipios de la provincia. En esa feria se vendía de todo. Ahora la feria ya no es tan masiva, sino que se han distribuido los municipios por barrios de matanzas, y en cada mes, cada barrio tiene su propia feria.
Cuando Gabriel habla de que la mitad de las cosas que como vienen de Yumilandia, yo me sorprendo de su aseveración y es cuando empiezo a cargar las pilas. Mira te detallo que se compra en mi casa, regularmente. De la cuota (en mi casa cuesta la cuota 30 pesos), café (15 pesos) el arroz (7 libras por persona), los frijoles negros o colorados (una libra por persona), y el aceite de soya. De estos puede que los granos vengan de EEUU, pero el arroz viene generalmente de China o Viet Nam. El aceite es de soya de producción nacional. De los cárnicos, el pollo con este asunto de disminuir los subsidios, está más perdido que Odiseo en medio de las islas griegas, cuando soñaba con Penélope. En la concreta viene una vez al mes, y es una libra por persona, lo cual en mi casa representa, un dos muslos, un contramuslo y un encuentro. Este pollo, si dicen que viene de EEUU, pero tú comprenderás, que esa cantidad de pollo no implicará nunca el 50% del consumo de alimentos de una familia en ninguna parte del mundo.
El huevo en mi casa no falta. En la bodega te dan un huevo barato a principio de mes (mi cuota 15 huevos a 4.50 pesos), y otro caro al final del mes (15 huevos a 9 pesos). Como tú sabes, todo el huevo que se come en Cuba es cubano. Recuerdo el chiste de Chaflán que decía, – por eso todo el mundo en esta isla sabe, la clase de huevos que tiene Cuba.
Ahora bien, mi placita está vinculada a una cooperativa de guajiros del Valle de Yumurí, y en ella compro dos files de huevos a 90 pesos (45 cada uno), papa toda la que quiera (a peso la libra), malanga (a 3 pesos las libra), malanga guagüí a 7 pesos la libra, plátano macho a 2.50 la libra, plátano burro a 60 centavos la libra, plátano fruta a peso la libra, calabaza a 25 centavos la libra, boniato a 35 centavos la libra, arroz por la libre a 8 pesos la libra (este arroz es criollo), aguacate a 3.80 la libra, col a 60 centavos la libra, acelga a 3 pesos el mazo, lechuga a 3 pesos el mazo, habichuelas a 3 pesos el mazo, ajo a 7 pesos la libra, frijol negro o colorado a 14 pesos la libra, cebollas a 2.50 la libra, maíz a 50 centavos la mazorca (10 pesos son 20 mazorcas que en mi casa dá para llenarnos de tamal hasta os oídos y regalarle a mi cuñado y mi vecina del lado). Si no compro los vegetales en la placita me llego al organopónico, donde los precios son similares. Fíjate que no he acudido todavía al mercado de oferta y demanda, al cual solo acudo a comprar la carne.
En el mercado cuando compro la carne, aseguro que los puercos no son yumas, el precio es en Matanzas, lomo 22 pesos la libra, costillas 17 pesos la libra, hígado a 22 pesos la libra, cabeza de puerco a 7 pesos la libra, manteca de puerco en rama, 10 pesos la libra. Y bueno, están las frutas que compro generalmente en la placita, y que no vienen de Yumilandia, porque la guayaba, la naranja de Jagüey Grande, la fruta bomba (Josep, alias papaya, que en Cuba también es mala palabra), se bajan en cajas de tablas directo del campo. Es así narra, tal y como te lo cuento y sabes que es verdad. Si yo te digo que en el Período Espacial hubo días que me acosté con hambre te miento. Lo que te digo también, que aún en esa época, nunca dejé de echarme algo a la boca. Era insuficiente, pero bajé de 90 a 63 kilos. Y nadie me vio llorar miserias.
Pero en estos momentos en Matanzas hay un suministros de alimentos producidos en la provincia que nada tienen que ver con los cuentos esos de Gabriel. Es que el confunde las cosas. De EEUU se importan alimentos, yo no los niego. Creo que parte de la harina de trigo se importa de allá, pero la importamos de donde menos te imaginas. Hace unos meses la Delegada del Poder Popular en una rendición de cuentas (para los extranjeros a pesar de lo imperfecto de nuestro sistema según muchos, los concejales tienen que dar cuenta a los vecinos de la gestión de su gobierno); ante las quejas de los vecinos de que el pan de la panadería especial, en la que compro el pan del desayuno a 80 centavos el pancito suave, y a cuatro pesos la libra de pan de corteza, informó que el asunto se debía a la mala calidad de la harina importada de ¡¡¡Madagascar!!! Asere eso es oficial de Katanga.
En fin que mi enojo se debe a que Gabriel se cree el elegido de Dios, que es el mismo, y por tanto es el autoelegido. Ah, y piensa que todos los que polemizamos a favor de Cuba somos coprófagos o tontos de capirote. No sabe que si algo nos caracteriza es que desde que nos ponen en el cunero, los cubanos somos polémicos y polemistas. Ya se lo dije, creo que la polémica aquí le está quedando pequeña, porque está copiando a las Yoani y a otros de ese corte, que simplemente son un globo de Cantoya, y repite y repite lo mismo.
Y chico, te confieso una cosa, si por algo yo defiendo a Joven Cuba, es porque en un blog “serio”, como el de Ravsberg, ese socio me bateó un montón de veces. Yo llegué a proponerle que me entrevistara con nombre y apellidos. Inclusive le escribí que fijara en que lugar de la Habana podía visitarlo, que no era necesario que el viniera a Matanzas. Sin embargo no se tomó el trabajo de responderme. Yo creo que todos los que han escrito al correo de La Joven Cuba han recibido respuesta. De eso se trata. Ah, y los socios de la foto son diplomáticos, uno de la embajada checa y otro de la alemana. Sus nombres y sus cargos los pusieron en la TV cubana, pero no los recuerdo ahora.
Mira EDU, yo no soy comunista, eso esta claro, pero te digo algo, estuve en Nicaragua hace unos años, yo estaba en el unico Resort que tiene el pais que valga la pena, el Barcelo Playa resort in Montelimar, conoci a un cubano que trabajaba ahi, y me llevo a su casa en Managua y otros lugares, vi como viven los campesinos alli…compararlos con Cuba, es realmente tonto, aquellos es una pobreza sin esperanza de ningun tipo. Eso no lo salva ni el capitalismo, ni el comunismo tampoco, yo no tengo realmente ni idea que podria yo hacer en Nicaragua, se le fue la mano a Gabriel, los guajiros de Cuba, pueden estar bien jodidos, pero no son los unicos en Latino America. Nicaragua es un pais deprimente si se tiene una minima pisca de conciencia social.
Tenias un dia malo mi socio, eso le pasa a cualquiera, y lidiar con los gallegos de cualquier bando no es facil…jijiji. Saludos
Hola, Edu,
Por favor, lee con calma este enlace:
http://www.fas.usda.gov/itp/cuba/cuba-faq.html#level
Te paso un fragmento seleccionado:
U.S. agricultural exports to Cuba have grown significantly since trade was authorized in 2000. The United States now is Cuba’s largest supplier of agricultural products, supplying approximately 96 percent of Cuba’s rice imports and 70 percent of their poultry meat imports. U.S. agricultural exports to Cuba peaked at $384 million in 2004 and dropped to $328 million by 2006. The European Union (EU) is the second largest supplier of agricultural products to Cuba, followed by Brazil, Argentina, and Canada. Cuba imports about $1 billion in agricultural products overall.
El siguiente fragmento hay que destacarlo:
The United States now is Cuba’s largest supplier of agricultural products, supplying approximately 96 percent of Cuba’s rice imports and 70 percent of their poultry meat imports.
La traducción es:
Los Estados Unidos son ahora el mayor suministrador de productos agrícolas a Cuba, suponiendo aproximadamente el 96% de las importaciones de arroz a Cuba y el 70% de carne de pollo.
Y hablando del fisco, parece que los bancos ingleses, estan mejorando poco a poco, sus transacciones con Cuba, a pesar del embargo de los EEUU. Saludos
http://uk.finance.yahoo.com/news/uk-banks-warm-to-cuba-but-are-wary-of-us-reproach-tele-4d5e33a472b7.html
Tatu: El monotemático tenía que ser. Esto es copy/paste de unos 20 anteriores del mismo autor. Usar la palabra para difamar no puede enorgullecer a nadie.
gracias César tus palabras me dan fuerzas para seguir adelante porque me demuestran que voy por el camino correcto. No olvido nunca aquella frase tuya que ha pasado a la posteridad “en los países capitalistas las crisis económicas se ven sólo en las noticias” muy bueno eso, pero nunca me explicaste por qué rayos protestaban los griegos, españoles en fin que me dejaste con la duda.
me dirás que soy monotemático pero hasta tanto me constestes tengo que repetir las mismas cosas, por ejemplo no me has respondido por qué tu presidente Sebastián Piñera escondió el papel que enviaron los mineros atrapados donde mostraban su apoyo a los mapuches en huelga de hambre…¿y la democracia, y la libertad de prensa…?
me dices que difamo y olvidas que el propio departamento de estado se encarga de publicar las cifras de dinero que dedica al pago de sus mercenarios en Cuba, varias veces te he puesto los papeles firmados por ejemplo por Antúnez donde reconoce recibir dinero.
bueno saludos y sigue con tus palabras de apoyo que me dan mucho ánimo
Estimado Tatu: Por internet hay un par de entrevistas, con 20 años de diferencia entre ellas, en las que una periodista norteamericana pregunta a Fidel y este le confiesa que no existe en Cuba libertad de expresión (en el sentido que ella entiende, según él) y Fidel se defiende con una pregunta ¿cómo es que en Cuba la gente no sale a la calle a protestar? y ella le dice: _Pero si ud no los deja.
Nunca entenderás, porque para ello tienes que querer entender, que en el mundo entero la legislación incluye como un derecho el de la protesta organizada, debidamente autorizada. De manera que cuando tu veas en el noticiero mucha genete con carteles, es porque TIENEN PERMISO, ese permiso les limita la zona y el horario y les garantiza la protección policial en los casos en que se espera una contraprotesta también autorizada. Malintencionadamente el noticiero cubano(desde hace medio siglo) muestra las imagenes de la policía reprimiendo a los manifestantes que se exceden y tiran piedras, rompen propiedaes y hasta tiran coctels molotov. Cuba manipula los hechos para que el cubano piense que la gente está desesperada y encima la policía les cae a palos.
En Cuba estás preso sólo si vas a pedir tales permisos, ya los cubanos sabemos lo que pasa al que hace tales propocisiones, pero ¿tu piensas que no hay motivos en Cuba para protestar? con toda sinceridad.Yo he vivido 12 años de mi vida en Chile y 39 de revolución en Cuba, aquí e visto un centenar de protestas, de todos los gremios, piden aumentos de salarios, le exigen cumplimientos retrasados de obligaciones al gobierno, protestan por desacuerdo con nuevas leyes, etc. Son protestas que fundamentan el dinamismo social que va haciendo prosperar el país que gracias a eso y por esa vía a alcanzado en el tiempo uno de los primeros lugares en desarrollo económico y social habiendo estado mucho mas atrasado que Cuba en el mismo periodo de tiempo se desarrolló 20 veces mas que nuestro pobre país tan mal defendido por uds y que se aferran al inmovilismo, el atricheramiento y la lamentación. En lugar de tener el valor de exigirle al gobierno las mejoras necesarias a todo grito pór el pueblo que se calla ese grito para que no les saquen las brigadas de respuesta rápida o los acusen de mercenarios.
[…] Los disidentes y el fisco […]
Hombre, el de la derecha se parece a mí cuando era jóven y estudiaba en la Universidad de La Habana. ¡ Que coincidencia !.
Si tuviesen la mínima prueba de que algún disidente está financiado por diplomáticos extranjeros, lo habrían encarcelado de inmediato.
Los están sometiendo a vigilancia total a la búsqueda de la mínima prueba y no son capaces de encontrarla a pesar de estar controlándoles todas las comunicaciones.
Respecto a los impuestos, Yoani gana el dinero en el extranjero con los premios, los libros y los artículos que publica. Por tanto debe pagar sus impuestos en el extranjero.
Todo eso es dinero lo pierde el estado cubano por no dejar que Yoani publique sus artículos y sus libros dentro de Cuba.
Pero seamos serios, cuando detuvieron a Dr. Darsi Ferrer una hora antes de que acudiese a una concentración por los Derechos Humanos que había convocado, terminó once meses encarcelado sin cargos.
Durante esos once meses revisaron su casa y estuvieron investigando todos sus datos.
No encontraron ni una sola prueba de que recibiese dinero del extranjero.
Todo lo que encontraron contra él fueron dos sacos de cemento sin la factura de compra.
Acabaron condenándolo por captación ilícita de material por culpa de esos dos sacos de cemento. La condena coincidió casualmente con el tiempo que ya llevaba encarcelado sin cargos, que fueron once meses.
Otro caso notable es el de la periodista independiente Dania Virgen García. La encarcelaron porque no les gustaba lo que publicaba. Buscaron pruebas de financiación externa y no encontraron nada. Entonces la acusaron de haberle dado un tortazo a su hija, que, por cierto, se lo merecía.
Por eso pidieron contra ella dos años de cárcel.
Al final se impuso el sentido común y Dania solo tuvo que pagar una multa … después de pasar un par de meses en la cárcel en detención preventiva sin cargos.
Se dedican a mirar con lupa a los disidentes buscando cualquier motivo para encarcelarlos.
A día de hoy no hay ni un solo disidente encarcelado por haber recibido dinero de gobiernos extranjeros.
Conviene recordar que ni uno solo de los 75 encarcelados en la Primavera Negra del 2003, lo fue por recibir dinero del extranjero. Los encarcelaron acusándolos de vulnerar la Ley 88. Es decir, les acusaron de atentar contra la integridad territorial y la economía de Cuba.
Supongo que no hará falta que os ponga de nuevo el enlace a la página con las sentencias, que, por cierto está alojada fuera de Cuba.
Jamás entenderé porque el gobierno cubano no sube a internet las sentencias contra los disidentes encarcelados. Supongo que será para que no resulte obvio que son cargos fabricados para amedrentar a la disidencia.
Dice Yohandry que Los Aldeanos declararon “no vamos a cantarles al exilio” y entonces que diablos hacen en Miami? cuanto pagan de impuestos Los Aldeanos, Silvio y otros? y cuanto pagan de impuestos tatu, EDU y otros 99.9%?
Cubano, el único impuesto que yo pago es del 5% de mi salario, para la Seguridad Social. ¿Complacido? Ah, y lo que dicen los Aldeanos ni me va ni me viene. Ustedes a veces magnifican a algunos artistas nada más que dicen algo en contra de la Revolución, y no siempre son la maravilla a favor de ustedes.
No, tu pagas mas. Lo que realmente no sabes cuanto, ni como se usa, ni que parte va a donde.
Tu que eres tan “curto y apreparado” debieras saber que una sociedad es mas que Seguridad Social. Cuanto de tu trabajo va para lo demas, cuanto se queda en Matanzas y cuanto se va para la Habana?
No sabes.
Desmaya que estas en la oscuridad total, alumbrandote con un 5% y aplaudiendo ademas.
Pero Edu,
los Aldeanos y Silvito el Libre tienen mucho cuidado con sus declaraciones en el extranjero porque en cuanto digan algo que no les gusta al gobierno no les vuelven a dejar salir de Cuba … o entrar.
El gobierno tiene agarrados a los cubanos por los güevos con el asunto de la carta blanca.
Que dices algo que no me gusta.
Pues no te dejo salir de Cuba, como a Yoani.
Y si estás fuera no te dejo entrar.
Ese control funciona sobre los cubanos que viven dentro de Cuba y también sobre los que viven fuera.
Yo tengo un compañero cubano en mi trabajo que odia al gobierno cubano pero nunca lo dice en público porque todos los años va a visitar a su familia a Cuba y tiene miedo de que no le dejen entrar.
El asunto afecta incluso a los familiares de los cubanos que murieron recientemente en el accidente de aviación.
Lee el siguiente enlace:
http://www.alzira.biz/index.php/socieded/sucesos-eventos/943-uno-de-los-fallecidos-en-el-accidente-del-pasado-miercoles-vivia-en-alzira.html
Uno de los fallecidos fue el cubano Humberto Gómez.
Tiene un hijo de 16 años residente en España. No se atreve a desplazarse a Cuba al funeral de su padre por temor a que no le dejen volver a España.
Edu: Coincido contigo en lo de Los Aldeanos. Si no criticaran al gobierno no los escucharían o los escucharían menos, no me explico como no están presos, ¿será para no encarselar a Silvito “El libre ” que está o estuvo no se con ellos.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es del impuesto que pagas. Tú, como todos los cubanos, pagas mas del 90% de tu salario de impuesto, aunque no te lo informen.
Yo creo que Los Aldeanos son buenisimos y que en parte su exito se debe a que dicen lo que no se puede decir en Cuba pero otra en lo bien que cantan, producen, escriben sus canciones y en lo divino que estan esos dos mulatos. Los videos son buenos ademas.
Excelente idea, seria un paso mas de avance que todos los cubanos de diferentes tendencias puedan ejercer el compromiso de sus deberes fiscales sin importar ideologia.Muchas veces la ironia-quizas tambien las razones-desmbocan sin querer en soluciones justas y deberes sociales, mucho mas alla de una pretendida segregacion politica…..a buena hora este post … felicidades.
El INAGOTABLE ORLANDO
Noviembre 9th, 2010 en 07:45
Festival Universitario del Libro en Cuba. ?Se les antoja leer alguno
de esos titulos? Ja ja ja.
Así es Fidel, de Luis Báez; El espejo del cuerpo, de Antón Arrufat; Los afortunados entrevistadores de Fidel, de Arleen Rodríguez; Sola es la paz, una selección de poemas de Fina García Marruz, y La voz en llama, de Rubén Martínez Villena, son algunos de los títulos reservados para la ocasión.
Dice Gabriel:
Yoani gana el dinero en el extranjero con los premios, los libros y los artículos que publica. Por tanto debe pagar sus impuestos en el extranjero.
—
Entre las naciones civilizadas existen arreglos, de manera que si, por ejemplo, el inagotable ganara plata en Espanna- Dios me oiga-
, no sufra doble imposicion en USA y en aquel pais.
Estando en Canada, recibi alguna platita en Suiza y ni se me ocurrio incluirla en mi declaracion impositiva canadiense… Ji Ji . A lo mejor me andan buscando para cobrarme.
cuatro quilos.
No sean ridiculos.
Ustedes siempre quieren ganar, por estar acostumbrados a cobrar el barato, agarrando mangos bajitos en condiciones monopolistas.
Ejemplo: Las tarifas abusivas que le cargan a las remesas extranjeras…. que no se aplican en ningna otra parte del mundo para ese tipo de transacciones.
Un mexicano en USA apenas paga unos dolares por hacer un envio a su pais.
En economia, los castristas actuan como un monito de Africa, que es atrapado por el cazador cuando mete la mano en un pomo de cacahuates , atrapa un buen punnado y luego no puede sacar la mano de la estrecha abertiura del pomo.
El gobierno cubano no esta interesado en cobrarles impuestos a los disidentes que algo reciban del exterior. La razon es obvia, ?Como decir que estan siendo ilegal o inmoralmente retribuidos….. y al mismo tiempo legalizarlo agarrando una porcion.
Orlando, yo ganó algún dinero en Estados Unidos, aunque mis principales ingresos están en España.
Cuando me pagan de los Estados Unidos ya me restan las retenciones de hacienda. Como es poco dinero ni me molesto en hacer la declaración de la renta en los Estados Unidos. Creo que si la hiciese tendrían que devolverme dinero.
En España no declaro mis ingresos de los Estados Unidos, lo cual debería de hacerlo. Pero no para pagar por esos ingresos, sino para que computasen al aplicar un tramo impositivo determinado en mis ingresos españoles.
Técnicamente creo que estoy vulnerando la ley española, pero la cantidad de dinero es tan pequeña que a los de hacienda no les compensa iniciar una demanda judicial. Normalmente les preocupa más cazar a los grandes defraudadores. No se van a molestar por una diferencia de cincuenta euros.
Gabriel, todo ese dinero que deja de ganar el estado cubano por no publicarle a Yoani, se convierte en una ganancia de soberanía. Porque quienes le otorgan los premios son los enemigos de 50 años de esta Revolución, que sencillamente apuestan por un nuevo modelo de guerra contra Cuba, recuerda que el día que la Revolución caiga, los enemigos de este pueblo arremeterán contra todo ciudadano que les huela a comunismo y no cabe duda alguna que instaurarán una dictadura para “recuperar” las propiedades que supuestamente les pertenecen. El Plan para la Transición hacia una Cuba Democrática firmado por W Bush, es un Tratado que valida previamente los Horrores que cometerían en nuestro país los invasores. Dudar de eso sería algo de tontos, sobre todo con las experiencias de Irák, Afganistán, los centros de torturas ocultos, realidad que ha sido revelada al mundo por el sitio Wikileads. No crees que el pueblo de Cuba tiene todo el derecho del mundo a temerle más a la realidad que les prometen sus enemigos, que a la Supuesta “dictadura” que les ha defendido de un monstruoso gobierno hegemónico y dictatorial. Me convierto en abogado del Diablo y sigo sin entender que rayos defienden los contrarrevolucionarios que esté solo un centímetro fuera de sus intereses individuales.
Saludos
Mira Harold,
El comunismo cayó en … bueno, en unos veinte países. En ninguno de esos países veo a los comunistas perseguidos.
En algunos de ellos incluso los veo bastante bien colocados. Me refiero a que en media Europa del Este el Partido Comunista de transformó en el “Partido Socialista Democrático de toda la vida,” y muchos de ellos en su nueva reencarnación incluso están disfrutando del poder.
Eso es lo que va a pasar en Cuba. El Partido Comunista de Cuba se romperá en el sector duro del “Partido Ortodoxo Comunista de toda la vida” y el sector aperturista del “Partido Socialista Democrático de la reconciliación nacional.”
En las primeras elecciones ganará la “Unión Popular de Cubanos Unidos” que terminará alternándose en el poder con el PSDRN.
Edu será un parlamentario del “Partido Ortodoxo Comunista de toda la vida” que luchará por mantener los cuatro escaños que le quedan en la camará. Mientras que Tatu tendrá un alto cargo en el “Partido Socialista Demócrata de la reconciliación nacional” que alternará en el poder con el partido de Yoani.
Pero ¿Los comunistas perseguidos?
Ni de coña.
Van a vivir el doble de bien que ahora.
¿Recuperación de las propiedades por sus antigüos dueños?
Lo veo complicado por simples cuestiones prácticas.
La experiencia en Alemania es bastante ilustrativa. Se armó un follón tremendo porque nadie quería comprar bienes pendientes de reclamaciones judiciales. Entonces el gobierno optó por dar un plazo cortísimo para que los antigüos propietarios presentasen documentación que probase sus reclamaciones. El 90% de ellos no fueron capaces de encontrar los papeles del abuelo que estaban perdidos en el trastero y se quedaron sin nada.
En un año todo se normalizó.
Por otra parte te garantizó que el comunismo no caerá en Cuba como consecuencia de un ataque de los marines de los Estados Unidos.
En ningún país cayó el Comunismo como consecuencia de una acción armada.
El Comunismo cae cuando los ciudadanos salen a la calle a decir basta.
Gabriel, cada día me convenzo más de que no tienes la menor idea de como funciona la sociedad cubana. Ningún partido de la Europa del Este, tenía el arraigo popular que el PCC, porque no solo somos más de un millón de militantes, sino que reunimos a los mejor de la sociedad cubana. Los que más se sacrifican, los más trabajadores, los más luchadores. En las reuniones de nuestros núcleos, debemos rendir cuenta de nuestra ejemplaridad ante la sociedad. El último punto de nuestras evaluaciones anuales es, atención a la familia, y comportamiento en la comunidad. Nosotros nos imponemos ir a cumplir las tareas difíciles cuando nadie quiere hacerlo, y nuestras decisiones todas son colegiadas y colectivas. Y lo otro nunca hemos perdido el vínculo con nuestro pueblo, como pasó en toda Europa. Busca el discurso de Raúl ayer, en el que anuncia la convocatoria del Congreso. En una de sus partes dice:
“El Congreso no es sólo la reunión de quienes resulten elegidos como Delegados, sino también el proceso previo de discusión por parte de la militancia y de toda la población de los lineamientos o decisiones que serán adoptados en el mismo.
En ese discurso en la Asamblea Nacional también dije que “la unidad entre los revolucionarios y entre la dirección de la Revolución y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar hasta aquí y continuar en el futuro perfeccionando el socialismo” y que “la unidad se fomenta y cosecha en la más amplia democracia socialista y en la discusión abierta con el pueblo de todos los asuntos, por sensibles que sean”.
Por tal motivo el sexto será un Congreso de toda la militancia y de todo el pueblo, quienes participarán activamente en la adopción de las decisiones fundamentales de la Revolución.
El Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social será publicado mañana y comenzará de inmediato un seminario nacional con los dirigentes y especialistas que guiarán luego el proceso de discusión masiva de este documento. Posteriormente, entre el 15 y el 30 de noviembre, se desarrollarán los seminarios en todos los municipios para preparar a los cuadros que participarán en las reuniones con los núcleos del Partido, los trabajadores y en todas las comunidades. Este proceso con las masas se realizará, durante tres meses, desde el 1ro. de diciembre hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha, se contará con una reserva de tiempo, hasta el 11 de marzo. Simultáneamente se recogerán y analizarán las opiniones y sugerencias, las cuales serán tomadas en cuenta para la adopción del documento por el Congreso.”
Aquí te pongo el enlace para que sin prejuicios te lo leas completo:
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/11/09/nacional/artic03.html
Ahora yo te pregunto, en España ¿Zapatero consultó al pueblo español para meterles por el lomo el Plan de Ajuste? Sabes que no. Como tampoco Aznar tomó en cuanta al pueblo para meterse en la guerra de Irak. ¿Sabes que en Cuba ya existió un Partido del Pueblo Cubano, al que llamaron Ortodoxo? ¿Sabes quien era uno de sus líderes juveniles? Un joven abogado de nombre Fidel Castro Ruz, que logró lo que nadie pensaba que se lograría, que todos los revolucionarios cubanos, los del Directorio Revolucionario Trece de Marzo, lo mejor de la Organización Auténtica, el Partido Socialista Popular (los comunistas de la línea de la Comintern), y el M-26-7, dieran origen, primero a las ORI, después al PURS, y finalmente al PCC. Busca los artículos viejos de Robertico Peralo que firmó como El Discípulo, dedicados al Partido Único. Sé que no harás nada por entender, pero no hace falta que aprendas al respecto. Quien sabe lo que de Bastión Indomable tiene el PCC es el pueblo de Cuba.
¿Sabes hace unos minutos salió de aquí una muchacha de la UJC, que se sentó conmigo para pedirme mi opinión como militante del PCC, y Jefe que soy, de uno de mis jóvenes trabajadores? Tiene 24 años, y quiere ser militante de la UJC. En eso yo tengo algo que ver. No te dejes engañar por tu socita la flaca. Como se dice en buen cubano, el Partido nuestro es una tranca.
Pero Edu,
Si el PCC es tan potente e inexpugnable.
¿Por qué se prohíben al resto de los partidos?
¿No será por miedo a que el PCC pierda las elecciones?¿O al menos a que el resto de los partidos saquen algún diputado?
Con la tremenda seguridad que tienes en el PCC no tiene ningún sentido esa insistencia en que no aparezca por ningún lado ningún otro partido político.
Justamente para demostrar ese tremendo apoyo del pueblo cubano al PCC, lo más convincente sería dejar que se presentasen otros partidos para que todos nos enterasemos de que el pueblo cubano solo apoya al PCC.
Justamente la insistencia en perseguir cualquier otra ideología demuestra que el gobierno cubano no confía en el apoyo del pueblo cubano.
Hola Edu,
Ya veo que los comunistas cubanos sois la repanocha en verso.
¿Son ciertos los rumores de que teneis el pito más largo que nadie?
Ahora en serio, los comunistas cubanos sois seres humanos que cagais y meais como el resto. Sereis capaces de esa entrega tan grande que nos cuentas.
Pero también sereis capaces de los peores casos de corrupción y abuso del poder. No sois diferentes del resto de los humanos.
Con una particularidad: no hay ningún mecanismo legal en Cuba que os pueda poner freno.
En otros países los instintos depredadores de los políticos se controlan —hasta cierto punto— por el temor a perder las elecciones.
El problema es que los comunistas en Cuba técnicamente no podeis perder las elecciones.
No existe ningún procedimiento legal que le permita al pueblo cubano expulsaros del poder. Tampoco existe ningún procedimiento legal para que los medios de comunicación cubanos puedan airear vuestros escándalos.
Sois como la esposa que se pone gorda y fea porque tiene la seguridad de que su marido jamás la podrá abandonar.
El problema es que esa seguridad en política jamás existe por mucho que se imponga por la fuerza el partido único y el control de los medios de comunicación.
Y el pueblo cubano terminará por abandonaros.
Harold,
Me imagino que hablas así del Plan Bush porque leíste el ORIGINAL, ¿verdad? Espero que no sea por lo que pone el MINREX en su sitio web cuya traducción quedó ampliamente demostrado en este mismo blog, que estaba alterada. Por is acaso, ahi va el link al original.
http://2005-2009.cafc.gov/rpt/2006/68097.htm
Harold: Fidel nos estuvo toda la vida metiendo miedo y cuando lo no lo hace se asustan uds mismos. Parece que crea hábito, como los adictos a las películas de vampiros y sombies. ¿Por que no te das cuenta de algo? los americanos no han barrido de un sólo escobazo a Cuba porque no lo han querido. Sería una tremenda injusticia y todo lo que tu quieras, pero no lo han hecho porque no les interesa. Sé relista. Fidel es como la hormiga que le muerde la oreja al elefante y desde el hormiguero gritan: ¡dale duro, dale duro!
Y ahora con el VI Congreso del PCC, que se nos viene arriba, es interesante leer este estudio, para comprender a los diletantes de la isla.
Tomado de cubapolidata.
“Geoffrey Demarest, an analyst at the U.S. Army’s Foreign Military Studies Office (FMSO)1, wrote the book Property & Peace: Insurgency, Strategy and the Statute of Frauds, which argues the quality of foreign real-property systems be made a priority issue in US diplomatic, military and intelligence thinking and strategy.”
“Demarest states: “The United States and other Western countries waste billions of development dollars every year on programs that have not been built on firm property systems.”
“He asserts “not that building property systems will lead to peace. The assertion has been in the negative. In countries where informal property regimes are allowed to continue, there will not be peace.”
“Cuba courses through several chapters of the book, from Cuban upheaval to what’s to be done on the island.”
“Demarest presents several variables in future Cuban real-property issues, for example:”
“Cuba’s future presents an array of palpable, dominant property issues. Latent real estate claims overshadow the return of exiled anti- Castroites, and competition for pieces of post-Castro Cuba will be awash with partial, overlapping identities and outlaw agendas. Transnational organized crime, the criminalization of ex-soldiers, black market commercialization of excess military hardware, racial and religious superimpositions, talent draining, and every form of fraud and demagoguery will blossom.”
“Under many plausible scenarios, effective control of key government lands will be lost. These properties could include large landholdings of the Cuban military such as the Ignacio Agramonte training area near Camaguey or the Siguanea training area on the Isle of Pines. Even if all Cuban military units were to divorce themselves from organized participation in any internal violence, much of the military land could be exposed to looters and squatters.”
“Whoever manages Cuba’s political change will either place the question of property at the center of transition planning, or the question will go there on its own. “Property” will immediately displace almost all other considerations as far as United States-based interests are concerned.”
“Property restitution and the creation of a real-property system are prominent issues a post-Castro transition government will be contending with.”
“Demarest’s tome suggests a property-based strategy through which he denotes for the island, “US goals for Cuba should include that it not be a locus of military or criminal threat to its neighbors, that it not be the source of unwelcome human migration, and that it contribute to regional economic well-being.”
El libro lo pueden leer aqui…
http://fmso.leavenworth.army.mil/documents/Property-and-Peace.pdf
Esa es una de las formas en que los analistas de inteligencia norteamericanos, ven los proximos escenarios a desarrolarse en Cuba. Saludos
http://elpequenohermano.wordpress.com/
“Bajo la piel de un Nicanor de verdad”
Para los muchachones de LJC una entrevista al actor Luis A.Garcia.
Cuando hablaran ustedes asi? Cuando tendran el valor de expresar sus ideas sin tener que pasar por la humillacion de besar los pies de la dictadura para no buscarse problemas?
Tanta defensa a ultranza de un regimen que vive “escondiendo la bola” es,cuanto menos,una total falta de valor civico.
Un saludo.
Y la “contrera” se revuelve ante el llamado al VI Congreso del PCC, y ya estamos en las trincheras de ideas…
Cuba es la punta de lanza, los titulares de hoy aqui…
«El régimen quiere ser la solución, pero es el problema»
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1595-el-regimen-quiere-ser-la-solucion-pero-es-el-problema
“Balance de un fracaso: 10 años de cooperación Caracas-La Habana”
http://www.diariodecuba.com/cuba/1652-balance-de-un-fracaso-10-anos-de-cooperacion-caracas-la-habana
Diario de Cuba, es mucho mas entretenido que el Granma, es una lastima que no permitan la publicacion de ambos en la Habana todavia…Yo prefiero el futuro periodico “Nueva Revolucion” con Josep/EDU en la redaccion y direccion y el VICE/TONY al frente del Grupo Monopolico Libre, “Sin-Prisa” estamos mejor, porque somos los dueños del billete!!!…jejeje Saludos
Cualquiera de los tan autoproclamados revolucionarios, en vez de dedicarse a hacer chistecitos que no dan gracia, deberia preguntarse: Caramba!! Con tantas pruebas en su contra, porque no acaban de procesar a estos “mercenarios”?? Porque tanta pasividad? Porque tanta falta de combatividad? Que paso con aquello de que al enemigo ni un tantico asi??
En realidad la propia legislación cubana permite la acusación particular.
Es decir, nuestros amigos de LJC a quienes les gusta tanto hacer esos chistes podrían reunir esos datos tan contundentes que demuestran que los disidentes son unos mercenarios y presentar una acusación particular a la fiscalía del estado.
No se les ocurre hacer eso por dos motivos.
El primero es que están acostumbrados a ser tan obedientes que solo hacen lo que les mandan. No se les pasa por la cabeza una iniciativa de ese tipo sin consultar con la superioridad.
El segundo motivo es que las únicas pruebas que tienen de que los disidentes son unos mercenarios son los artículos de Granma y de Juventud Rebelde.
Por suerte, ni en Cuba ni en ningún lugar del mundo se puede presentar un artículo de prensa como una prueba de un delito.
Al final esas son las únicas pruebas disponibles, que básicamente consisten en la imaginación de los periodistas oficiales.
Al parecer al amigo Gabriel le parece que los que leemos el blog somos coprófagos, por eso repite la idea ( a veces no es el mismo) de que es mentira el hecho de que USA financie la oposición dentro de la isla y ahora para colmo se aparece con eso de que en los países de Europa del Este los comunistas no son perseguidos y gozan de todos los derechos.
No le voy a responder como de verdad tengo ganas porque dudo que los administradores me lo aprueben, además no es mi estilo el lenguaje grosero por eso sólo me limito a colocar algunos link para intentar despejar las dudas.
Se puede defender una causa, respeto eso, pero lo que no se puede es burlarse de los demás y después pretender que lo tomen en serio:
Sobre la organización y el financiamiento de la oposición dentro de Cuba
http://lajovencuba.wordpress.com/2010/06/01/a-confesion-de-las-partes-relevo-de-pruebas-iii/
http://lajovencuba.wordpress.com/2010/05/17/a-confesion-de-partes-relevo-de-pruebas/
http://lajovencuba.wordpress.com/2010/07/14/los-hombres-de-cason-en-la-habana/
Sobre la situación de los comunistas en Europa del Este
http://bloquedeleste.com/polonia-prohibe-cualquier-simbolo-comunista/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102272
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/875/875InterPolonia.html
http://www.archivesolidaire.org/scripts/article.phtml?lang=3&obid=30341
Tatu:
Si los disidentes usan dinero extranjero y eso es un delito en Cuba. ¿por qu;e no exiges que los condenen? ¿No crees que hay que luchar contra las violaciones de la legalidad socialista, o es que no te atreves porque no te han dado la orden “de arriba”?
Tatu, yo no estoy afirmando que tu mientes, de hecho, ni siquiera tengo la certeza de que los opositores nunca hayan recibido dinero de una potencia extranjera.
Solo te estoy pidiendo que, si tu estas tan seguro de eso, y esos opositores siguen libres, al margen de la ley revolucionaria, seas un buen revolucionario y denuncies lo que conoces.
Eso si, denuncialo por los canales pertinentes, algunos aqui dijeron que a Esteban le sucedio lo que le sucedio por no usar los canales pertinentes, pues usa tu los canales pertinentes como buen revolucionario, y denuncialos.
Espero tu respuesta.
¿Chica te parecen pocos los que se soltaron y viajaron a España? ¿Tú que eres la que los apoya aquí, quieres que los metan en cana? Con amigos así, yo no quiero enemigos. Si te refieres a los diplomáticos, lo único que se puede hacer es expulsarlos, pero es mejor desenmascararlos, y que todo el mundo vea, como violan la convención de ginebra para el trabajo consular.
Esplendido ejercicio tangencial!!!
Esa no era la pregunta …chico!
Caruca:
No te van a responder, porque ellos saben muy bien los límites que existen a su actuación. Juegan con la cadena, pero con el mono… ¡qué va! Ahi toda la intransigencia revolucionaria y la guaperia que ejecen contra los opositores se va a bolina.
Edu,
Esos diplomáticos europeos estaban contemplando una marcha de las Damas de Blanco. Lo hacían respondiendo a una directiva europea que estipula el apoyo “moral” a la disidencia con la simple presencia de los diplomáticos en ciertos actos públicos.
A modo de ejemplo, cuando se celebró el último juicio contra Gorki, hicieron presencia en las afueras del juzgado varios diplomáticos extranjeros. Era su manera de apoyar la libertad de expresión de Gorki.
En las afueras del juicio también estaban las cámaras de la televisión cubana. Sin embargo, después no se transmitió nada en la televisión.
¿Sabes por qué?
Te voy a contar un secreto. Allí fuera también estaba apoyando a Gorki una nieta de Raúl Castro, cuyo nombre no revelaré para protegerla. Si quieres saber quién es solo tienes que investigar qué nieta de Raúl Castro tiene un grupo musical que aparece en Facebook.
Probablemente neutralizaron el reportage porque aparecía esa nieta de Raúl Castro en las imágenes.
Supongo que la bronca que sufrió la pobre chica con el abuelo debió de ser monumental.
No existe ninguna ley en Cuba que prohiba que un diplomático extranjero o cualquier ciudadano esté presente en la misma calle donde las Damas de Blanco caminan simplemente contemplándolas.
Tampoco hay ninguna ley que prohiba que estén presentes en las afueras de un juzgado donde se juzga a un disidente.
Esos diplomáticos no violaron ninguna convención.
Es que de verdad, en lugar de estar tan preocupados por los cuatros quilos que se gana honradamente Yoanis, debieran preocuparse en conocer la politiica tributaria cubana. Porque es la cosa mas turbia que pueda existir.
Los taxes son leyes. Que tienen que cumplirse. Leyes parejas, no importa el empleador. Es algo complejo y es una institucion. De ahi sale que la sociedad funcione, que los programas sociales se lleven a cabo.
En Cuba parece que si el empleador es el estado no te diran cuanto pagas de taxes.
No se, es turbio.
Cuanto pagas de taxes tu Tatu?
Porque yo se con centavos cuanto pago y para donde va.
La principal preocupacion debiera ser esa. Y pedirle cuentas no a la disidencia o a Yoani, sino al gobierno que no veo que acaba de decir claramente como es la politica impositiva en Cuba.
Mira arriba mi niña, donde aclaro cuanto pago en impuestos, como trabajador público. A Tatu y a mí nos descuentan el 5% de nuestro salario para seguridad social, pero la verdad es que eso es información pública en Cuba. Es parte de la nueva Ley de Seguridad Social que se aprobó recientemente en la Sesión de agosto de la Asamblea Nacional. No sé de donde sacas la oscuridad de la que hablas, para mí que si usas espejuelos debes cambiarles los cristales. En este blog, otros ilustres participantes han comentado a favor y en contra de esa legislación. Yo me pregunto ¿Que sabes tú de Cuba? Como yo soy profe te voy a “enseñar”. Este link es el correspondiente a la legislación tributaria de la República de Cuba, y está público y en Internet, para todos los “every body”, en el sitio del Ministrio de Financia y Precios de nuestro país.
http://www.mfp.cu/legi.html
Apretaste chiquita con eso de la oscuridad. Hace más de un año que los apagones son solamente cuando pasa un ciclón o cae un rayo en un transformador.
El 5% para seguridad social. Y lo demas? Con que funciona la provincia de Matanzas, y con cuanto de tu salario dispone el gobierno de Cuba para funcionar? Con que % de tu salario?
Porque un país no es solamente seguridad social, verdad?
No sabes. Oscuridad total y tu contento con ese 5%. Y ni sabes cuanto realmente aportas, y por lo tanto no sabes cuanto de tu salario es para que cosa en Cuba. Estrategia genial para hacerte creer que el medico, las escuelas, las carreteras y todo es gratis.
Y ademas queriendo dar clases. No hay verdad mas grande que esa de que : la ignorancia es atrevida.
Yo siempre lo digo, y nunca recibo respuestas. ¿Por que si tienen la certeza de que la disidencia comete el delito de recibir dinero de potencias extranjeras, no los denuncian ustedes mismo?
Incluso, no solo ustedes, hasta en la misma Mesa Redonda, cuando se pone valentona, ofrecen datos de personas de la disidencia, datos que dan por certeros y definitivos, y nadie pone una demanda contra los disidentes.
Es facil, en los asuntos de disidencia, las demandas son a conveniencia del estado. La gente de la calle, como los de LJC, ni se atreven a ponerla, estan acostumbrados a que piensen por ellos, y el asunto de estado el estado sabra como resolverlo para su conveniencia. En realidad si pueden poner la demanda, pero no se atreven a hacerlos. Ademas, ni esos que repiten toda esa bola de datos estan seguros de esos datos… son elucubracionas basadas en la filosofia de “pudiera ser, entonces es y lo repito”. Desespero, es la palabra, para intentar dar a entender que quien esta en contra de la revolucion es pagado, el pueblo, ese pueblo virgen y abnegado no puede jamas estar en contra de la revolucion.
A mi no me tupen, ni ustedes se creen lo que dicen, y agrego, que ni se creen que la revolucion tiene un 98% de apoyo, como dicen los resultados de las elecciones y referendum en Cuba. Si se lo creyeran, de verdad, no sintieran la necesidad de fajarse en internet con el pinche y ridiculo 2%, y no gastaran un segundo en argumento algun ni tantas palabras para explicar sus puntos. 98% seria todo lo que tuviese que decir este blog.
Evelio, yo no puedo poner nada a favor de Yoani, o de otros disdentes, ni creo que algún otro de LJC lo haga, por la sencilla razón de que no lo necesita. Como tampoco necesita la Mesa Redonda, quien fue elegida, “La persona más influyente del Mundo”, fíjate bien, DEL MUNDO. Entonces hermano, nosotros no le vamos a facilitar la tarea. Que aruuuuñeeeee, que ya bastante comida que están disfrutando ella y Macho Rico. Ah, y la bronca principal no es con la cibermercenaria, nuestra batalla aquí es por romper el cerco mediático contra Cuba y exponer nuestra verdad. ¿Ya no existen miles de blogs de ciberluchadores? Pues Joven Cuba es un blog de Cibercederistas, o mejor Cibermilicianos.
Ciber-cederistas. LOL. Y bien combativos, de los que no compran ni una libra de puerco en el mercado negro.
En realidad Yoani no fue elegida la personas más incluyente del mundo.
Ese puesto supongo que le corresponderá a Fidel Castro, a Raúl Castro o tal vez a El Ché desde la ultratumba.
Yoani fue elegida en el 2008 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Y creo que Time tiene razón.
Por cierto esa es una de esa buenas noticias sobre Cuba que aparecen en los blogs de la ciber-resistencia pero no salen en los medios oficiales.
Evelio si te sigues preguntando eso es porque quieres porque estamos cansados de poner por ejemplo el papel firmado por antúnez reconociendo su salario mensual, lo mismo con Roca, las damas de blanco, Martha Beatriz, en fin que esa duda no tiene ningún fundamento.
A diferencia de muchos nosotros no hacemos esto por el “pinche y ridículo 5%” lo hacemos para defender la causa en la que creemos, y a la cual unos cuantos de pinhes y ridículos se empeñan en intentar destruir
Me acuerdo de un domingo, cuando termine el trabajo y me dirijia hacia mi casa, en plena esquina de la 157 y broadway, en el barrio de whashington height, manhattan,en el 2003 un grupo de personas tres personas, con un altoparlante, y una Mesa lleba de panfletos, reclamaban que ya era tiempo de recuperar el pais, y acabar con el capitalismo. Me acetate a Ellos y les pregunte que eran y que hacían? Y me dijeron que pertenecían al partido comunista estadounidenses y su ajenda era instalar la dictadura del proletariado. Me que extupefacto, dejandoles saber que yo venia de un país comunista, y que por menos que eso en mi país, Cuba, la entrada de palo y cárcel no se las quitaba nadie, y que aprovechara la libertad de expresión, y afiliación que ahora disfruta. Con la misma me di la vuelta y me marche a mi apt. No se de que persecución Tatu habla, o es que estaba hablando de Cuba?
Sergio,
Naturalmente que Tatu está hablando de Cuba.
En Cuba están prohibidos todos los partidos comunistas salvo el PCC.
De hecho Cuba es el único país del hemisferio donde están prohibidos partidos comunistas.
Pero ustedes estan locos se~ores? Ya ustedes olvidaron que el “pueblo enardecido” lo es cuando se lo ordenan y deja de serlo cuando se lo ordenan?
Es lamentable,pero hay que reconocer que nuestros ilustres debatientes de LJC no tienen la mas minima autonomia para denunciar en una corte a los “mercenarios pagados por el imperio” si antes no recibieran la orden de hacerlo.
Me maravilla ver como se olvida constantemente que Tatu y compa~ia tienen como funcion repetir las valoraciones de la junta militar comunista que gobierna el pais y que de ese rigido guion no pueden salirse ni un milimetro.
Si ma~ana saliera el comandante en jefe y dijera que el marabu es ahora nuestro arbol nacional y que por lo tanto no se puede cortar porque es sagrado,al otro dia Tatu y compa~ia se pondrian a repetirlo a voz rajada en este blog.
Hay que terminar de comprender que la junta militar comunista robo desde 1959 y hasta hoy,toda posibilidad de que la sociedad civil cubana sirva para algo.La maniato adoctrinandola ideologicamente y la ha subordinado a sus intereses con el objetivo de meterle el pie a todo un pueblo,salvo exepciones valiosas,y hacer de el lo que le viniera en ganas.
Nuestros ilustres oponentes en este blog solo son repetidores y apoyadores de lo que venga de “arriba”,defensores a ultranza del gobierno,no del pueblo de Cuba.No hay que ser ni capitalista ni comunista para ver la tremenda desgracia que vive nuestro pais por culpa de mas de medio siglo de disparates,pero la funcion de ellos es apoyar lo que sea siempre que parta del gobierno comunista cubano.
No he olvidado la frase de Edu cuando dijo que:lo mio aqui es tirarle a ustedes”.Y todavia ustedes estan esperando que Tatu presente ‘pruebas’ en una corte para acusar de mercenario a alguien?
Lo unico que puede hacer Tatu y compa~ia es estar bien atento a lo que digan los “iluminados” del clan de poder,tomarse un vaso de agua para afinar las cuerdas vocales,y comenzar a repetir como un disco lo que tenga que repetir.
Asi ha sucedido con la Asamblea Nacional del Poder Popular(que ni es popular y mucho menos tiene poder),con la CTC(que defiende los intereses de cualquiera menos los de los trabajadores),con los CDR,con el PCC,con la UPC,con la UJC,con la FEU y con cuanta organizacion exista en Cuba.Todos son una y la misma cosa,todos estan de acuerdo por unanimidad en todo.Asi mismo los tienen en el fondo mas oscuro,maniatados,amordazados y sin criterio propio,en fin,embarcados por seguir a alguien que se ha creido dios en la tierra para desgracia de todo un pueblo.
Y los seguiran embarcando y los seguiran hundiendo,pues ya ese gobierno se dio cuenta,hace bastante tiempo,que puede hacer lo que le de la gana con el pueblo de Cuba.
Es triste,pero es la mas cruda verdad.
Un saludo.
Rodolfo, antes de irme. Compadre, ¿de que tú hablas? Claro que somos la misma cosa, porque ese pueblo que quieres defender lo que menos quiere es tu defensa, porque no cree en la defensa que puede hacer de los “pobres de la tierra”, un burgués expoliador de su fuerza laboral. Esa es nuestra arma contra el imperio, UNIDAD. Unidad de ideas, unidas de acción, consenso para gobernar. AH, ¿que somos comunistas y socialistas?, nadie es perfecto. ¿que no botamos a Fidel y a Raúl como tú quieres? Ellos tienen el apoyo mayoritario del pueblo de Cuba. Y además ¿Tú no votaste en las elecciones del otro día? Quiere decir que eres ciudadano yanqui. Preocúpate por mejorar la vida de tus trabajadores, que siguen pinchando pa tí, mientras sigues tirando majá cibernético. Ya yo me gané mi salario porque dí cuatro horas de clase y otras cosas.
Edu,parece que te gusta la guerra irregular pues me haces unos disparos y te pierdes en el monte,jaja.(quiero decir,te vas a coger la guagua para tu casa)
Pero no te preocupes,en cualquier momento caes en mi emboscada y vas a tener que combatir a campo limpio contra mis fuerzas.:) Tendre paciencia.
Asi que cuatro horitas de clase,no? Pues yo estoy en mi oficina desde ayer,fijate si soy majaseador cibernetico,jajaja.
Te estoy midiendo y no es pa’ ropa,jajajaja!!
Un saludo.
Edu, por favor. Por la pequeña parte del pueblo de Cuba que me corresponde, te pido que dejes de hablar por todo un pueblo. El dia que Fidel Castro o el hermanito tenga el valor de presentarse a elecciones libres, entonces hablame de que el pueblo de Cuba (del cual te vuelvo a recordar soy parte yo y la disidencia y los que estan fuera de Cuba) quiere.
Mientras tanto habla del comunismo, del gobierno, de Fidel, del poder. Pero el pueblo de Cuba ni tu ni yo sabemos que quiere. No se lo han preguntado.
Edu, por si no lo sabias, Cuba no nos permite dejar de ser ciudadanos cubanos. Es decir aunque yo quisiera ser americana nada mas, para entrar a mi pais de origen tengo que tener el carisimo pasaporte cubano y habilitado ademas.
Edu,
Acabas de acusar a Rodolfo de ser un burgués explotador sin tener ninguna prueba.
Las acusaciones personales son un mal método para defender las ideas. Pero cuando esas acusaciones se hacen sin ninguna base se pierde credibilidad.
Si Rodolfo es residente en el extranjero entonces no puede participar en las elecciones cubanas porque Cuba es uno de los pocos países del mundo donde los residentes en el extranjero no tienen derecho a voto.
¿Por qué los cubanos residentes en el extranjero no tienen derecho a voto?
Supongo que será porque al gobierno cubano no le gustaría nada lo que votarían esos dos millones de cubanos.
Hay cubanos residentes en España que pueden votar en las elecciones españolas pero no pueden votar en las cubanas.
Sabian ustedes que Adriana Perez,esposa de Gerardo Hernandez visto a su esposo en Septiembre? Se informo esto en Cuba?
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/09/834636/miguel-cossio-alan-gross-en-el.html
“Se puede defender una causa, respeto eso, pero lo que no se puede es burlarse de los demás y después pretender que lo tomen en serio ”
Tatu:
Pues eso es lo que lleva haciendo contigo por medio siglo tu gobierno: reclámaselo.
Los comentarios están cerrados.