Los cinco: ¿espías, respecto a qué Estado?

por Consejo Editorial

En un blog en el que se habla tanto de derechos y libertades...la liberación de los Cinco sería una muestra básica de justicia por parte de los Estados Unidos.

Osvaldo Manuel Álvarez Torres (Master en Filosofía del Derecho, Profesor Principal de Derecho Procesal  y de Historia General del Estado y el Derecho)

“Quiero escribir, pero me sale espuma”. Roque Dalton

El controvertido y amañado proceso judicial que se siguió en contra de cinco cubanos injusta y cruelmente sancionados y confinados en diseminadas cárceles norteamericanas, por obra y gracia de una mafia terrorista que destila veneno contra todo lo que defienda el proyecto social cubano, ha sido dado en llamar, por los manipuladores de la información, como el JUICIO DE LOS ESPÍAS.

 Parece que los plumíferos de la desinformación mediática han olvidado que en una obra tan sencilla y al alcance de todos, tal cual es el Diccionario Cervantes, Manual de la Lengua Española, se define con el concepto de espía, “El que se encarga de acechar y vigilar a otro, de descubrir los secretos de un Estado”.

 Y vale la pena preguntarse: ¿qué secretos y de qué Estado han querido descubrir estos cubanos, que lo que sí pusieron al descubierto con su actuar fueron los planes terroristas que se iban a perpetrar contra Cuba desde territorio de Estados Unidos por terroristas que se autoproclaman “patriotas”?

 Para fortalecer la memoria de quienes confunden conceptos, baste citar que en el artículo 48 de la Ley Penal de Cuba en Armas, acordada por el Consejo de Gobierno del Poder Revolucionario mambí de primero de enero de 1898, se calificaba de traidor “El individuo que sirva de espía, práctico o correo al enemigo”. Esos eran los traidores y espías para nuestros gloriosos mambises.

 En la obra Comentarios al Código de Defensa Social, de Diego Vicente Tejera y García, Magistrado que fuera de la Sala de lo Criminal del Tribunal Supremo de Cuba, Tomo IV, Editor Jesús Montero, La Habana, 1946, se escribe sobre el espionaje en uno de los comentarios que aparecen en la página 35: “…los actos de espionaje tienden a poner en conocimiento de naciones extranjeras los secretos de defensa o del estado político, económico, social y moral de la Nación, a fin de que sean utilizados en un momento dado en contra del país espiado”.

 ¿Sería esa la conducta típica de quienes trataban de descubrir planes terroristas organizados desde una potencia extranjera por ¿¡ nacionales!? de su propio país, que afectaban a dos estados soberanos?

506 comentarios

André 12 noviembre 2011 - 2:08 AM

chachareo, ese terrorista y tantos otros como él y organizaciones enteras como Alpha 66, ya no matan y destruyen en Cuba gracias al trabajo de los cinco y todos los que luchan contra el terrorismo en contra de la Isla. Saludos.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:23 AM

Tampoco lo hicieron desde los 60, y los 5 eran niños entonces. Qué hicieron, usaron sus pañales de James Bond?

Y luego me dicen a mí que yo reduzco las cosas y veo todo en blanco y negro. Los espías son espías, no héroes. Eso de héroe déjenselo a la propaganda estatal.

André 12 noviembre 2011 - 4:22 AM

¿Qué es eso de “no lo hicieron desde de los 60”? ¿Y las bombas en los centros turísticos en los 90 mencionadas un poco más arriba?

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 2:11 AM

Me encantan los tiernos careos de mis hermanos chachareo y “Andre”.
Que lindos! Como 2 tortolitos. :mrgreen”

cuchillossss largosss,Uyyy!!! jajajajajaja
Dejen la sonsera esa y vuelen pa Generacion Y,que la Yoa ha desbaratado a la princesa malcriada a base de buena escritura y civismo.
Arriba,arranquen pa’alla y dejen el babeo,que ustedes estan ya bien creciditos pal melcocheo ese entre dos machos.
Arriba!!! Pa Generacion Y !!

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 2:17 AM

Y ahora me voy .
Pasen buenas noches y arranquen pa donde les dije.O busquense una novia pa que se entretengan,que ese cotilleo entre machitos se ve muy feo. 🙁
Adios.

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:16 AM
André 12 noviembre 2011 - 2:56 AM

Basta recordar que esa tiene todo el espacio en la gran pren$a internacional y el vergonzoso juicio de los cinco no. Pero bueno, lo que pasa es que mientras ella celebra a la organización terrorista anticubana FNCA, ellos luchaban contra el terrorismo en contra de su país.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:27 AM

Por qué siempre son los extranjeros en este blog los más radicalmente abocados a hablar mal de Yoani. Por qué están leyendo al imbécil de Lagarde en vez de ver los videos de conferencias de Estado de Sats, o del economista Juan Triana Cordoví, sobre el desastre económico revolucionario?

A veces me da la impresión de que extranjeros como André y Josep Calvet piensan así porque cometieron el error de recibir sus noticias sobre Cuba a través de la prensa oficial. Qué mal.

André 12 noviembre 2011 - 3:46 AM

“Por qué siempre son los extranjeros en este blog los más radicalmente abocados a hablar mal de Yoani.”

Es que ella nos habla a nosotros, los extranjeros, Melkay. Ella nos miente a nosotros, los extranjeros.

Melkay 12 noviembre 2011 - 4:16 AM

No André, te equivocas… vuelves a sacarnos a nosotros, los cubanos, de la ecuación.

Cómo explicas que yo y otros tantos como yo la leyéramos en Cuba? Has visto los índices de visitas desde Cuba a GY en Google? Creo que no.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 3:52 AM

Melkay:
inadptados en sus respectivas sociedades

André 12 noviembre 2011 - 4:12 AM

“A veces me da la impresión de que extranjeros como André y Josep Calvet piensan así porque cometieron el error de recibir sus noticias sobre Cuba a través de la prensa oficial.”

Melkay, no es la primera vez que leo eso aquí. No olvides que nosotros, los extranjeros, vivimos en países donde la prensa es propiedad privada. Aquí mandan las grandes empresas y las grandes empresas mediáticas están en contra de la Revolución cubana. Toda la vida, hemos visto, leído y oído lo malo que es la “dictadura castrista”. Además de eso ya he leído libros escrito por “disidentes”, de ellos he visto y leído muchas entrevistas y depoimentos, uno de los últimos libros que he leído sobre el tema fue escrito por un es mandón de la CIA, responsable por investigar a Cuba. Además de eso no te olvides que todos los días te leemos aquí. A ti, a Alejandro Chung, Raudelis, 100% gusana, etc.

Melkay 12 noviembre 2011 - 4:24 AM

Nos leen, pero no nos refutan. De hecho, casi nunca entablan un debate real (te exceptúo a ti por contadas ocasiones)…

Nunca se te ha ocurrido que en Cuba REALMENTE impera una dictadura castrista?
Crees que los medios privados mienten en todo?
Los medios privados tienen una relación simbiótica con la gente que compra sus publicaciones y se balancean entre sí cuando ofrecen visiones diferentes para apelar a públicos diferentes y ganar mercados. Si están de acuerdo en el tema Cuba no es porque le temen al “ejemplo revolucionario” sino porque perderían toda su credibilidad si defendieran al castrismo, como sucede con TeleSur, Rebelión, Cubadebate, etc.
Además, créeme a mí que soy cubano y acabadito de salir, yo también veo y leo los grandes medios y ninguno es lo suficientemente duro con el régimen de la Habana.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:17 AM

No entiendo esa lógica.
2los medios están en manos privadas (sic) , los medios están en contra de la revolución (sic) ..” .. por eso .. ¿despotrico de Yoani?
No entiendo la lógica. Mas datos, por favor, estudiante.

André 12 noviembre 2011 - 4:33 AM

Si la leen desde Cuba es que eso de que nadie que esté en contra del gobierno se puede expresar en la “dictadura castrista” es cuento de camino para los extranjeros. Hasta “pagaditos” se expresan. Además de eso, no, yo no he sacado a los cubanos de la ecuación. No he dicho que los cubanos no la leen, lo que yo he dicho es que ella habla y miente a nosotros los extranjeros, así que no extrañes si extranjeros apuntan sus mentiras y su apoyo a organizaciones terroristas que los cinco combatían, como FNCA.

Melkay 12 noviembre 2011 - 10:45 AM

André,

No repitas la bobería de los “pagaditos”. Vete a Cuba Money Project, la serie de entrevistas de Tracey Eaton, y luego dime si sigues convencido de eso de “pagaditos”. Y déjame decirte, si lo estuvieran a mí no me molesta. Por qué te molestaría a ti, que ni siquiera eres cubano?

Respecto a lo de la expresión, ahora no estás siendo ingenuo… estás siendo cínico. Su blog y los de otros los bloquean casi todo el tiempo y hace falta esconder la IP para poder leerla, además de los textos que pasan de USB en USB. Y la gente la lee en secreto, porque las consecuencias de hacerlo y encima hacerle caso son muy altas en Cuba. Eso te parece libertad de expresión? No te parece que insultas un poco la falta de libertad de mi país?

Y de paso tráeme la frase de Yoani defendiendo a la FNCA, para ponerla en contexto, porque si no me parece que tienes muchas ganas de ganar pero no de debatir.

André 12 noviembre 2011 - 4:43 AM

Soulbighter, tu erro no fue lógico sino de lectura. No he dicho que critico a Yoani porque toda mi vida he visto la gran prensa privada atacando la Revolución. Lo de la prensa, lo dije como respuesta a lo que dijo Melkay, y cito: “A veces me da la impresión de que extranjeros como André y Josep Calvet piensan así porque cometieron el error de recibir sus noticias sobre Cuba a través de la prensa oficial.” La crítica a yoani es otro tema, es por sus mentiras, calumnias, y por apoyar a organizaciones terroristas anticubanas como FNCA.

Melkay 12 noviembre 2011 - 10:49 AM

André, infórmate y no repitas los errores de la propaganda oficialista: la FNCA no es anti-cubana… es anti gobierno cubano. La confusión de Cuba con su gobierno es, cuando menos, ofensiva e ignorante.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:44 AM

A ver si lo entiendo : la existencia de Yoani “demuestra” que el castrismo no es una forma de dictadura?
¿Esa es la lógica que os enseñan en la “universidad” en “Brasil”?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:49 AM

estudiante :
nope. el error es tuyo, porque el comentario de Melkay empieza por
Por qué siempre son los extranjeros en este blog los más radicalmente abocados a hablar mal de Yoani
ergo, la continuación es un intento de explicar vuestro odio (el tuyo, el de Josep, el de Voldy, nunca sea su nombre recordado u na mañana de sábado) hacia la flaca.

André 12 noviembre 2011 - 5:03 AM

No, Melkay, nunca se me ha ocurrido que en Cuba impera una dictadura castrista. ¿Sabes por qué nunca se me ha ocurrido, eso aunque los grandes medios siempre lo han repetido hasta la saciedad? Porque no es lo que dice el pueblo cubano.

Sí, sí, sé que hay cubanos como tú o soulblighter, que defienden la tesis de que en Cuba hay una dictadura castrista, pero mi criterio no es lo que dicen unos y otros, sino lo que manifiesta la mayoría de las personas que viven en Cuba. Si la mayoría no dice vivir bajo una dictadura, apoya a su gobierno y el sistema social de su país, entonces hay que respetarlos y apoyarlos.

Además de eso, los que dicen que en Cuba hay una dictadura castrista, también suelen defender a organizaciones terroristas anticubanas, como FNCA y Alpha 66, defienden la OTAN y las invasiones y bombardeos a países que nunca han amenazado a los que los atacan, además de eso, los que dicen que en Cuba hay una dictadura castrista suelen mentir descaradamente, manipular informaciones y no ser honestos en los debates. Por ello, cuando dicen que en Cuba hay una dictadura castrista no creo en ellos y si en el pueblo de Cuba que dice lo contrario.

Melkay 12 noviembre 2011 - 11:06 AM

André, estás repitiendo mentiras que te quedan grandes. Por qué no empleas un pequeño esfuerzo en repensarlas?

La mayoría de las personas en Cuba TAMPOCO se manifiesta A FAVOR del gobierno. Los que lo hacen está cuidadosamente seleccionados, y esas marchas y actos de repudio que has visto son las cosas más organizadas, artificiales y poco convincentes que has visto, puesto que la gente que va son unos poco oportunistas y muchos van para no ser marginados, ni que se afecten sus estudios o su trabajo.
Los que, por otra parte, no se pronuncian, son muchos porque el gobierno ha perseguido a los que lo hacen, con niveles de marginación que tú no podrías soportar. Yo lo sé porque yo fui parte hace pocos meses de esa inmensa mayoría silenciosa… Sabes que hay que vivir en Cuba y hablar con la gente, lejos de las cámaras, para saber eso? Tú crees que es fácil oírle a un rehén hablar mal del secuestrador que le tiene puesta una pistola en la sien? Piensa antes de hablar.

La mayoría de la disidencia (incluyendo a Yoani) ni la mayoría del exilio no aprueban desde hace décadas ninguna “solución” violenta contra la dictadura…. pero todos saben que es una dictadura. Y verás mucha gente dentro del exilio que no dice nada porque el gobierno tiene maneras de controlarlos en el extranjero (el chantaje del acoso a los familiares, de la confiscación de sus bienes en Cuba y de la negada permiso de entrada) y aún así todos se arriesgan, como yo, que podría perder mi permiso de entrada pero no tengo miedo ahora de decir lo que pienso.

Por qué, cuando hablas con la persona de un país que evidentemente no conoces, por qué no eres más humilde con esa persona.

Y te repito, ninguna de esas organizaciones que mencionas es anti-cubana… sólo anti-castrista. Me recuerdas a esos imbéciles conservadores en EEUU que decían que si criticabas a Bush eras “anti-americano” y mejor que te fueras de USA… Bueno, eso lo inventó Fidel décadas antes, y ahora tú repites su retórica con la mayor de las irresponsabilidades.

André 12 noviembre 2011 - 5:16 AM

“el error es tuyo, porque el comentario de Melkay empieza por
Por qué siempre son los extranjeros en este blog los más radicalmente abocados a hablar mal de Yoani”

Soulblighter, tu dificultad sigue siendo la lectura, esa parte he contestado diciendo que es porque ella habla y miente a los extranjeros.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 5:17 AM

pero mi criterio no es lo que dicen unos y otros, sino lo que manifiesta la mayoría de las personas que viven en Cuba

Tu criterio es erróneo.
Obviemos el hecho de que es imposible saber que es lo que piensa ese ente que tu llamas “pueblo cubano” precisamente porque una de las manifestaciones de las dictaduras (todas, incluida la de los Castro) es impedir la manifestación de la voluntad popular, al menos en las urnas. Con lo cual tu argumento se reduce a “no creo que sea una dictadura porque la dictadura dice que no lo es”
Pero asumamos como hipótesis de trabajo que la totalidad de los cubanos que residen en la isla se declaran “revolucionarios” (lo que sea que eso signifique en le idioma de las universidades de “Brasil”. Es evidente no solo que en Cuba se impide manifestar otra forma de ser que no sea … esa cosa que es ser “rebolu” : demostración los cientos de miles de emigrados que consideran política la causa de su marcha del país y se declaran abiertamente anti-castristas. Ergo, aun en el caso de que ese “ente” que ustedes los extranjeros y los ilusos chiquillos que os dan coba en este blog se imaginan homogeneamente pro-castrista lo fuese, ¿no te parece que los emigrados representamos uan para nada desdeñable minoría a la que se le impide ejercer sus derechos?
claro que te lo parece. No solo te lo parece, sino que lo apruebas, porque … apoyas que el régimen de los Castro sea uan dictadura. ünica forma en que puede sostenerse un régimen que dice querer realizar un modelo ideal de sociedad, pero fracasa estrepitosamente a la hora de permitir la realización de las aspiraciones de la gente.

André 12 noviembre 2011 - 5:37 AM

“es imposible saber que es lo que piensa ese ente que tu llamas “pueblo cubano”

Soulblighter, es ese tipo de afirmación que hace que no los crea, cuando dicen “dictadura castrista”. Y luego hablan de libertades para el pueblo cubano. Demagogia.

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 5:42 AM

demagogia ? en absoluto. has mezclado motivos (las cosas esas ideológicas que tienes ne tu cabecita) para “explicar” tu odio a Yoani y no quieres reconocer que has dicho un disparate.
de demagogia nada.
por cierto, ¿me pareció entender que tu crees que yo quiero que me creas? a mi me da igual, chaval, si tu me crees o no cuando te digo que el castrismo es una dictadura : lo es porque entra con todos sus parámetros en la definición canónica de dictadura y punto.
Siempre habrá gente como tú que se niega a reconocer una realidad así esta le dé patadas en los huevos.
Lo dicho : los comunistas de antes eran sinceros. los de ahora son unos guiñapos verde-rosados

DeLawton 12 noviembre 2011 - 6:46 PM

Melkay: Si ves los comentarios de André y los comparas con los de calvet y los de chachareo, a cual se te parece mas ?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:52 AM

Por cierto, estudiante, vuestro odio hacia las voces disidentes (así como la caricaturesca protesta por “el capital domina la prensa, el capital odia a Cuba porque es un ejemplo (*)) es una muestra más que fehaciente de que el castrismo es una dictadura.
Ni siquiera teneis valor de reconocerlo. Los comunistas de antes eren más sinceros : “si, somos una dictadura del proletariado” . Pero como eso tiene mala prensa en la actualidad, eso os obliga a estar buscando subterfugios que expliquen vuestro deseo de defender una dictadura.
es necesario decir que sois patéticos ?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:53 AM

ah! el pie de nota :
(*) un ejemplo de como no deben hacerse las cosas, claro.

André 12 noviembre 2011 - 5:12 AM

Soulblighter, no es que “el capital odia a Cuba porque es un ejemplo” es que los grandes capitalistas internacionales, que son los mismos que manejan la política internacional en los países capitalistas ricos, temen a Cuba porque es un ejemplo.

Melkay 12 noviembre 2011 - 2:52 PM

“los grandes capitalistas internacionales, que son los mismos que manejan la política internacional en los países capitalistas ricos, temen a Cuba porque es un ejemplo”

André, por favor, los grandes capitales a veces pactan con los Castro y ensalzan a la Revolución porque quieren el favor del gobierno para invertir en Cuba, que es una tierra libre de inversión. Por no hablar de que la mayor parte del mundo le hace bastante poco caso a Cuba. Yo hablo con mucha gente, de muchas nacionalidades, y tú estás en la extrema minoría… hoy en día Cuba se usa, por la gente de a pie, como un ejemplo de desastre. Recién ayer estaba en un mercado y una mujer (que no es cubana) cuando le dijeron que no podía comprar dólares por no sé qué extraña regulación, la mujer se exaltó: “Y esto qué es? Cuba? Venezuela?”… tuve que ahogar una risa. Y luego veo a la pobre Camila Vallejo, cuando le preguntan si está pensando en el modelo cubano de educación, evadir la pregunta como pueda. La he visto hacerlo varias veces.

No, ni los grandes capitales le tienen miedo a Cuba (a no ser que sea capitales venezolanos) ni tanta gente nos toma en serio como tú crees. De hecho, estás en la pequeñísima minoría. Lo lamentable es que ese pensamiento minoritario manda en mi país… el control de unos poquitos sobre muchos.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 5:25 AM

Estudiante:
Un ejemplo de qué , ser ? De como arruinar la economía de un país? Un ejemplo de como encontrar nuevas formas de corrupción que el ser humano todavía no había inventado?

A ver (respirando hondo para no insultarte) : tu argumento es “los capitalistas odian a Cuba (aunque los pueblos del mundo la apoyan). Pero los capitalistas manejan la política (aunque los pueblos apoyan a Cuba, eligen a capitalistas que odian a Cuba). eso se logra porque los capitalistas dominan la prensa para decir que Cuba es mala (y los pueblos no les creen y aman a Cuba pero votan a capitalistas que odian a cuba)

En fin, ya me agoté de desentrañar el absurdo de tu mente
De tus palabras se deducen dos cosas :
– eres un infantiloide
– una de las expresiones de tu infantilismo es considerarte mejor que el resto de mortales (a mi no me engañais, capitalistas malditos!)

en fin chaval, tengo cosas que hacer. cuídate que hay un capitalista en cada esquina intentando darte un ladrillazo.

André 12 noviembre 2011 - 5:40 AM

Ejemplo de que es posible tener indicadores sociales de primer mundo sin invadir otras naciones matando su pueblo.

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 5:47 AM

Ah! que eres partidario de lo que se ha dado por llamar “estado de bienestar” de las sociedades occidentales avanzadas se debe a que (deja que me siente) … saqueamos países y matamos pueblos
Vaya! Impresionantes conocimientos los tuyos!

ps : los “indicadores” ni son tales y que existen formas de lograrlos es algo trivial : solo necesitas una fuente ilimitada de crédito.
No te preocupes , te llamaremos en un futuro cuando tengamos que pagar la factura de los “indicadores”. Supongo que no te negarás, ¿verdad?

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:18 AM
André 12 noviembre 2011 - 2:40 AM

chachareo, luego de ver el video me pregunté ¿para cuándo los héroes de la OTAN mandaran sus aviones no tripulados tirar las bombas de uranio empobrecido para salvar a ese pueblo reprimido por el régimen estadounidense?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 2:50 AM

reprimido por qué, estudiante? acaso no ves a la gente manifestandose ? o tú cuando ves un uniforme ya no eres capaz de ver nada más?

André 12 noviembre 2011 - 3:02 AM

soulblighter, ¿no has visto el video o estas mintiendo descaradamente a quien no lo vio?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 3:58 AM

estudiante:
¿que es lo q hay q ver? una carga policial ? no necesito videos para eso.

André 12 noviembre 2011 - 4:15 AM

Claro que no, soulbluighter, es que vives en la “democracia” europea, ¿verdad? Ya me había percatado que no habías visto el video a pesar de haber comentado sobre él.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 4:21 AM

Estudiante:
estaba intentando salvar tu pujo de “carga policial = ¿por qué no mandan aviones” 🙂
o acaso pensabas que ese era un buen chiste ? recuerda : eres de los “brasileiros” más estirados que ojos humanos hayan visto. el humor no es lo tuyo. no bromees jamás!
dicho esto, cual es tu punto “secreto” en el pujo ? que una carga policial, policias golpeando a manifestantes es prueb de que no hay (espera , deja que ponag la cara de asco que debes tener detrás de tu pantalla) “democracia” ?
estás equivocado, como siempre. por otra parte

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:24 AM

yo no se si aca en #miami hacen falta filatelicas o filologas pero yoani tiene trabajo enseguida como operadora de aplanadora de saavedra
esperamos a yoani de #cuba, en #miami con los brazos abiertos, los bolsillos llenos de fula… y la aplanadora encendida
de los 170 mil followers de yoani ya se han pasado 250 mil pa mariela de #cuba. son de madre la gente de #miami. son del ultimo que llega

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:17 AM

Este si es un veradero brasilero,amigo del verdadero pueblo cubano,no un lamebotas del poder de los hermanos Castro.Averguenzate, “brasilero” Andre:

Alexandre Monteiro
Noviembre 10th, 2011 en 16:03
Mariela Castro é filha e sobrinha de ditadores.
Há 50 anos que a sua família sufoca a população do seu país. E talvez por isso está pouco habituada ao contraditório. É um típico exemplo da «filhinha do papá».
Agora resolveu «modernizar-se» e para tal entrou no Twitter. E não fez por menos: inspirada por Muamar Khadafi, amigo íntimo da família, chamou os opositores de «parasitas desprezíveis» mostrando que a velha linhagem tem sucessora.
Um verdadeiro cliché estes tiranos.

Aprende,Andre. Me importa un carajo aprender portugues,pero extiendo mi mano al brasilero digno,no al perrito faldero.
Ama a los pueblos,no a los gobiernos.Los gobiernos pasan,los pueblos quedan.

cubano47 12 noviembre 2011 - 3:48 AM

Para mi la “pifia” de entregar por carambola a la red avispa y como dice Luis fue premeditado y a conciencia, los sacrificaron para proteger a su mejor agente la no heroina Ana Belen Montes a la cual, el FBI tambien la capturo y se puede decir que por consecuencias de un largo estudio de la misma informacion entregada en La Habana.

cubano47 12 noviembre 2011 - 4:01 AM

Al fin soy abuelo….se demoro la “vikinga” en parirlo pero todo salio bien.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 5:29 AM

congrats 🙂

cubano47 12 noviembre 2011 - 5:12 AM

Resulta que ahora salen con que la comunidad judia de USA deberia exigirle al gobierno el canje de Alan Gross por los cuatros segun Alarcon, lo unico que tendria que hacer el gobierno de USA es, retirar los cargos.

cubano47 12 noviembre 2011 - 5:19 AM

Segun dice Alarcon “recibio” informacion de que Alan Gross, le dijo a un representante de la comunidad judia de USA que lo visito que “quiero que me canjeen por los cinco”.

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 5:35 AM

Tus dos comentarios sobre le tema “por qué odio a Yoani” :
Es que ella nos habla a nosotros, los extranjeros, Melkay. Ella nos miente a nosotros, los extranjeros.

Melkay, no es la primera vez que leo eso aquí. No olvides que nosotros, los extranjeros, vivimos en países donde la prensa es propiedad privada. Aquí mandan las grandes empresas y las grandes empresas mediáticas están en contra de la Revolución cubana. Toda la vida, hemos visto, leído y oído lo malo que es la “dictadura castrista”. …

Única posible conclusión lógica : odias a Yoani porque .. joder, por qué era? Ah, si. Porque “los medios (*) hablan mal de Cuba y están en manos privadas”.
Pero puede que te haya interpretado mal; es difícil entender lo que quiere decir alguien que no sabe lo que dice.

(*) si, si. en manos de los “capitalistas malvados que odian a Cubaporqueesunejemplo”

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 6:04 AM

@Madrileño de adopción
¿Ya le has echado una mano al PP para asegurar su triunfo del 20-N?
Me encanta ver cómo tratas de salvar los muebles con André.
Eres la viva imagen de la impotencia, tratando de argumentar. Sí me gusta esa chispa ingeniosa que sacas (espera, deja que ponga la cara…)
Pero ocurre que eso no tiene fundamento como dice Arguiñano. André trata de conocer el tema Cuba a base de informarse. Se nota en sus comentarios. Tú vas sobrado y crees que es suficiente con tus ideas fijas.
Una cosa es lo que tu quieras defender y eso lo hacemos todos porque nos da la gana, y otra cosa es que ante debates concretos, no basta con reírse, hacerse el gracioso, etc. André suele consultar estadísticas, suele consultar qué dijo quién, etc.
Resumiendo, no tienes nada que hacer con André. Él trata de razonar, tú eres tan demagogo como el 90% de los políticos españoles y aportas menos que el Senado a la política nacional española.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 8:52 AM

Iosif:
Me encanta ver cómo tratas de salvar los muebles con André.
Por Dios, viejito ! 🙂 un poquito de respeto.
André trata de conocer el tema Cuba a base de informarse. Se nota en sus comentarios.
– falso uno. lo que se nota en su comentario es el deseo de que le ideal sea como el lo concibe y rechazar todo aquello que afecte a ese ideal. (*)
Tú vas sobrado y crees que es suficiente con tus ideas fijas
– falso dos. lo que tu llamas “ideas fijas” es conocimiento empírico. yo he vivido en DOS sociedades y países distintos que argumentaban estar construyendo un modelo socio – económico único e irrepetible. tu, soplatubo, no has vivido en ninguno de ellos 🙂 Ergo, yo sé lo que es el experimento y tu no tienes ni idea. basta eso para llamarte patético iluso ? bah, si no basts es igual. eres un patético iluso. por no mencioanar otras características de tu personalidad virtual.

ante debates concretos dices ? de que ? de un jovenzuelos dizque brasileriro intentando explicar por qué odia a Yoani ? no me hagas reir

resto de tonterías que si PePe que si senado, corramos un tupido velo que oculte tu vergüenza. no tienes ni guarra idea de mi, Iosif 🙂 reconócelo.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 8:54 AM

caray! esta memoria mia 🙂
(*) pie de nota:
EXACTAMENTE igual que tú. pero si quieres, defiendelo y considera que me ha apabullado con sus inexistentes conocimientos del experimento cubano en particular y de los experimentos dizque comunistas en general.

André 12 noviembre 2011 - 5:49 AM

No, sigues sin leer correctamente. Estoy en contra de ella por mentir constante y descaradamente contra Cuba para engañar a la opinión pública internacional sobre su país con el objetivo de que eso facilite agresiones contra el país. También estoy en contra por apoyar a grupos terroristas anticubanos como FNCA.

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 5:54 AM

🙂 Vale, no quieres reconocer que mezclaste tu “te_odio_1” con “te_odio_2” , que se le va a hacer.
A ver, dices que odias a Yoani porque te “miente” . No solo a tí, sino a todos los extranjeros, y de esa forma (con sus “mentiras”) facilita “agrasiones” contra el gobierno (perdón, contra el “pueblo”) cubano.
Obviemos el hecho de que tu consideras que la opinión es un delito (pero no eres partidario de una dicatdura, no!!! , para nada!).
Dime una mentira de Yoani que haya facilitado un agrasión.
O cualquier cosa que según tú es mentira de sus … miles de posts tal vez?
waiting

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 6:11 AM

@¿Puede este humilde anciano meter la cuchareta?
Sólo te pongo una mentira de las decenas de mentiras que tengo recogidas.
1/100 “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

2/100 Ésta sería, sus propias palabras en un video donde dice: “mi gobierno me impide el acceso a internet” (literal)
3/100 Continuará……

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 6:22 AM

Tus afirmación de que esos son mentiras son ambas falsas.
-la primera ti tú ni ella podeis saber lo que ocurrió
-la segunda es cierta

Sigo esperando, anciano metio’ en to’

Soulblighter - Andrrrre 12 noviembre 2011 - 6:26 AM

Por cierto, respecto a la muerte de JWSG, teniendo ne mente la fresca aún muerte de Orlando, es hasta comprensible que se le achaque al gobierno esa otra muerte
Y teniendo en mente las gloriosas declaraciones del ciudadano Willy Toledo, hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores. A veces a la justicia “revolucionaria” se la va la mano, lo comprendo. ¿La culpa ? De los EE.UU. Plaza asediada, ya sabes …

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 9:37 AM

@Cibeles
No va a ser hoy cuando me ponga a recoger las mentiras, “mentiras”, media verdades, etc, aunque la palabra que mejor define el pésimo estilo de Yoani Sánchez es falacia…… Ella a partir de un momento determinado, sabe que tiene audiencia y sus palabras van a servir de justificación a los distintos modos que emplean los EEUU y la derecha-ultra derecha europea en su campaña de acoso y derribo de la Revolución cubana. Yoani Sánchez no es una ciudadana más, que dentro de la isla considera que la realidad cubana, su día a día, no le gusta y por lo tanto ejerce una crítica hacia su gobierno, utilizando un recurso que usa mucha gente cada vez más: los blogs, las redes sociales, etc. No es eso. Yoani Sánchez es otra cosa. ¿Qué es exactamente? (continuará…….)
¿Miente?
Al decir de Carlos Tena, periodista español, amante de Cuba, de su música (él es musicólogo), defensor de la Revolución Cubana, etc. esa chica es una “mentirosa compulsiva”. Lo dice tras haber vivido y trabajado en la isla varios años y haber tenido contacto con todo bicho viviente.
El anciano josepcalvet, que no tiene el gusto de conocerla personalmente como creo, si no me equivoco, que sí la conoce Carlos Tena, sabe del “fenómeno Yoani Sánchez” tan sólo por lo que dicen otras personas y por la opinión que se ha formado, de octubre 2009 hasta hoy.
Como esto no queda así, sino que se hincha, como sabes que se dice en España, hoy, ahora, te matizo a los 1/100 y 2/100

Primera imprudencia muy grave que contiene a todas luces una enorme mentira. A las pocas horas de fallecer Juan Wilfredo Soto Garcia, y en base a lo que dicen desde Santa Clara, Martha B. y Guillermo Fariñas, la imprudente chica acusa al gobierno cubano de la muerte de una persona. Ella a esas horas, muy reciente el fallecimiento, no puede saber realmente lo que ha pasado. Luego decir lo que dijo, es mentir, es difamar, es una vez más, lanzar acusaciones no probadas, es decir injuriar. Por eso esa chica, no sólo cae mal, sino que hay más. Es vergonzoso lo que hace.

Segunda mentira. “Mi gobierno me impide el acceso a internet”. FALSO.
Eso se oye en un podcast y/o en un video dicho por ella y ya en febrero 7, 2011 en 4.25 aquí mismo en LJC. Le dije a su biógrafo particular (el que acaba de decir que me gustan la “extirpar los órganos genitales”, castración, por lo de “Castro”… ¡¡¡ brillante ¡¡¡¡ que había oído a la chica, decir esa mentira. Tú dices que no es una mentira, que es cierto. No es verdad. Ella no tiene internet en casa ahora (hay fotos donde aparece un módem al lado de un ordenador bastante viejo), pero nadie le impide ir a un hotel, ir a casa de alguien, ir a alguna de las embajadas favoritas como hacen otras personas, etc. Ella prefiere mentir y de esa forma “engaña” a quien no sabe de ella. Por ejemplo a Juan Ramón Lucas, periodista formado en la SER, Grupo Prisa, pero ahora conductor (lo hace realmente bien y por ello ha recibido Premio Ondas, otorgado por Grupo Prisa). El “jefe Lucas” está totalmente engañado (o bien no es así y está colaborando conscientemente con la campaña contra Cuba). Está el podcast (¡Viva la era digital¡) de septiembre donde habla con Yoani y ya él le dice a ella…..’ lo que le pasa¡ Textual más o menos. ¿Verdad que no te dejan entrar en los hoteles para conectarte a internet? Ahí, la chica no se atreve a mentir porque sabe que ese programa lo está oyendo mucha gente y reconoce que no, que puede ir a los hoteles cuando le da la gana, como es así.
Luego querido Cibeles, el que mientes eres tú. El gobierno cubano no le impide, gastándose los dólares ganados vendiendo a su patria, pasarse el día entero en terracitas con wifi como salió en las fotos que todos conocemos.
¿Qué dijo su biógrafo en LJC cuando se le dijo que ella mentía y podía ir a los hoteles, a los ciber, etc?
Dijo que no quería gastarse el dinero de los premios en eso, porque tiene un proyecto para fundar un periódico.

Llevas 2/2 fallos.

El tema en http://lajovencuba.wordpress.com/2011/02/02/%C2%A1%C2%BFdemocracia-en-la-asamblea-nacional-de-cuba/#comment-18065

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 9:42 AM

@Cibeles
¡Estás en fuera de juego!
¿No te parece un poco fuerte esto que me has dicho?

Dixiti el comentarista que usa diez o doce nicks, hoy Soulblighter.

“hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores”

¡Un poco fuerte la cosa!

PD El pronombre ti, nunca lleva tilde.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:43 AM

Iosif:
blablabla , no será hoy ni nunca 🙂 porque si cualquiera se toma el trabajo (y no seré yo quien lo haga) de leer el peazo de mamotreto espantoso de turno que has parido, tu argumento (como el de tu protegé , el estudiante “brasileiro” ) se reduce a : “no le creo, ergo miente”
como ves, tampoco es tan difícil ni hay que soltar tropecientas palabras. limítate a afirmar “no me creo ni una sola palabra. la rebolu es un querube y lo más mejor del mundo mundial” y ya está. quedarias como el gilipollas que eres, peor hostias, al menos no serías el coñazo de personaje que eres.
y ahora si que chao. explayate un poco ne tu odio enfermizo, que reconozco el objetivo de tirar de la lengua de andré , es que tu picaras.
bye, moron

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:53 AM

fuerte? no.
alguna otra cosa ? 1 minuto de reflexión

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:57 AM

me lo imaginaba.
cuidate en las esquinas, capullo. algún ultraderechista te puede dar un cocotazo.
nos volveremos a ver después de las elecciones. veré donde te metes tus palabras de “camisas azules” , pendejo

josepcalvet-Ultra Sur 12 noviembre 2011 - 10:10 AM

@Ultra Soul
¿Tienes relación con las bandas fascistas de tu Manzanares’ club?
¿Vas a darles trabajo?
¿Pendejo? Qu’est-ce que ça veut dire ?

André 12 noviembre 2011 - 6:27 AM

Además de eso las mentiras sobre golpizas y moretones.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:28 AM

que son mentiras porque la dictadura dijo que son mentiras.
aha. argumento cíclico. algo más’

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:29 AM

ese `era un signo de interrogación.
genio de la lámpara, de paso , respondiendo preguntas, a tres por kilo. anímense !

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:27 AM

jodidas cookies
bueno, tu entiendes que me dirigía a tí

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 8:50 AM

@Cibelino
¿Por qué te cabreas con las cookies? ¿Qué te han hecho?
Si eres tú, que te pones nervioso y no sabes modificar tu nick. ¡¡¡

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:00 AM

pf. Iosif, deja ya las clownadas, tío. en serio, das pena
se necesita algo más que dos gilipollas adoradores de dictadores para sacarme a mi del equilibrio espiritual.
es uan expresión. “jodidas cookies” significa “cachis, siempre se me olvida modificar el nick”

josepcalvet-La Cibeles 12 noviembre 2011 - 9:45 AM

@Te recuerdo que realmente estás baneado por tus continuos insultos.
Sin embargo veo que la moderación del blog, te está dando cierto márgen, que se acabará si empiezas otra vez a insultar como acabas de hacer…. “más que dos g………………”. ¿Nervioso?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:51 AM

uy! que miedo
ciao, caro cocksucker

André 12 noviembre 2011 - 6:32 AM

La mentira según la cual “generación de puentes y contactos con la sociedad civil para generar democracia” son características inherentes de la organización terrorista FNCA, responsable por numerosos intentos de asesinar a Fidel y por financiar y planear numerosos actos terroristas en Cuba, por ejemplo, las bombas en centros turísticos cubanos en los 90.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:35 AM

que es “mentira” porque tú consideras que oponerse al castrismo es “terrorismo”
documentos que prueben que la FNCA ha apoyado a terroristas, por favor. Subrayo : DOCUMENTOS , no opiniones.

André 12 noviembre 2011 - 7:01 AM

En el 2006, en entrevista al Nuevo Herald, José Antonio Llama, ex director de la FNCA, reconoció que esa organización creó un grupo paramilitar para acometer actos de terrorista contra Cuba y asesinar a Fidel.
En la entrevista, él afirmó que el arsenal para llevar a cabo esos planes incluía un helicóptero, 10 aviones ultralivianos con control remoto, siete embarcaciones y explosivos.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:13 AM

opinión.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:38 AM

y ya de paso, para probar tu buenismo y el buen rollo de soy anti-violencia, tu opinión sobre la OLP, al-Fatah y Hamás

André 12 noviembre 2011 - 7:04 AM

Huyes de las menitiras de yoani, eh?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:15 AM

huir? 🙂 chaval, no me seas gallego. no respondas a una pregunta con otra.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:17 AM

opa! moderación ? 🙂

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:17 AM

joer, cual será la palabra que esta en moderación ? galego?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:22 AM

traduccion sin filtro:
no seas galego! 🙂 no respondas a una pregunta con otra 🙂

André 12 noviembre 2011 - 6:44 AM

Una mentira de noviembre, 2011: “en algunos hospitales (de Cuba) se muere más gente por la poca cantidad de alimento que recibe que por enfermedad.”

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 6:50 AM

¿en que se basa tu afirmación de que eso es mentira? 🙂
escucha, estudiante. podemos así estar horas, pero si tu argumentación es “mentira no te creo y no te creeré jamás”, podemos dar pro concluida la ronda de preguntas – respuestas . es obvio que tu apelas no a argumentos / conocimientos sino a sentimientos / ideología.
Damos pues por demostrado que tu odias a Yoani porque consideras que el régimen cubano tiene derecho a ser una dictadura y que quienes se oponen a ellos no tienen ningún derecho a existir.
¿Estamos de acuerdo ne las conclusiones?

André 12 noviembre 2011 - 7:02 AM

¿Ya no quieres seguir con las mentiras de tu yoani?

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 7:15 AM

uno : no es mi Yoani
dos : acaso crees que has demostrado algo ? 🙂
hasta ahora solo has opinado “miente porque yo digo que miente”
still waiting …

diogenes 12 noviembre 2011 - 11:08 AM

Los acuerdos de los cinco congresos anteriores, “o se olvidaron o se incumplieron”. Eso significa, vaamos a ver… mas o menos la bicoca de tres decadas de mentiras en la prensa y por boca de los dirigentes: cumplimientos, sobrecumplimientos, victorias, crecimiento economico de hasta 7%; altos indices de produccion, futuro luminoso…. Y de pronto, rsulta que estamos al borde del abisno y “esto no funciona, ni para nosotros mismos”

Entonces, no me queda mas remedio que concluir que el actual gobierno cubano es el mas mentiroiso de toda la historia de la nacion. Y hasta lo han admitido ellos, asi pues no creo que pueda haber mucha discusion en esto.

Pero pongamos algunas mentirillas del gobierno como ejemplo.

1- “Cuba produce alimentos para 20 millones de personas” (FC)
2- “Hemos construido la sociedad mas justa” (FC)
3- “Si todo el mundo viaja, los cielos se congestionarian (Mentira ligada con disparate) (Alarcon)

4- “En Cuba nunca se ha perseguido a nadie por sus ideas religiosas” (FC).
5- “Ninguno de mis ministros tiene una cuenta en dolares” (FC)
6- Respuestq a la pregunta de si hay prostitucion en Cuba: “Eso es una calumnia vil” (FC)

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 9:16 AM

cierto. eso hace un hospital, al menos

josepcalvet-André 12 noviembre 2011 - 10:00 AM

@André
Parece que ha llegado el momento de dedicarse un poco a esa chica que la tengo muy abandonada. No había leído http://www.abc.es/20081113/internacional-iberoamerica/hospitales-cubanos-muere-gente-20081113.html

Y se lee: ” En lo que respecta a la mortalidad infantil, expone que «con solo los casos que yo conozco de niños muertos menores de un año, la cifra no da». «Pertenece a la cotidianidad las historias de bebés que fallecen después de nacer y se inscriben como nacido muerto».

ESTE ES EL ESTILO YOANI SANCHEZ. Hablar mal de su país. ¿Lo hace gratis? ¿Cobra por ello?

Todo el mundo reconoce que Cuba ha logrado reducir las tasas de mortalidad infantil. Quién lo acredita son los organismos internacionales.
Sin embargo, hay una tesis general cuando se habla de datos, es que son falsos. Recurso lamentable que cierra cualquier debate. ¡Lo que dice usted es falso¡ Final.
Pero Yoani se supera. “Ella sabe” que por los casos que conoce, que “la cifra no da”. Objetivo de su charla a ABC: hablar mal de su país. Con ello, posiblemente, mañana la llame de otro diario conservador, contrario al modelo cubano, y eso sirve para Holanda, Polonia, Ucrania, Ceuta y Melilla. ¡ Ese es el modus operandi de YS, hablar mal del sistema cubano, en temas menores, mayores, no importa. ¿Qué consigue? Premios, entrevistas, artículos, la Tribuna de El País,…. ¡todo libre de impuestos¡

diogenes 12 noviembre 2011 - 11:15 AM

Respetate, que estas muy viejo para desprestigiarte; y para que te desprestigien tanto. Deja la envidia y deja de arrancarte los pocos pelos que te quedan en esos arrebatos: la muchacha es diez veces mejor escritora que tu, como mil veces mas honesta y valiente; y para colmo, se respeta un millon de veces mas que tu. Ella es coherente con lo que dice y piensa; tu, solo eres un mal chiste y un pobre izquierdoso caviar frustrado que no le llega ni al tobillo. La prueba mas grande de la valia de esa chica, es ver como los don nadie como tu tratan, sin exito, de desprestigiarla.

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:04 PM

Los de Mazorra murieron ya que los hoy disidentes y ayer responsables de atenderlos se robaron los recursos que el gobierno entrego para alimentarlos

cubano47 12 noviembre 2011 - 7:55 AM

Andre podrias decir que significa mentir. Si para ti Yoanis miente entonces ese que dijo que no era comunista (y lo dijo publicamente) mintio o no? ese que dijo que “ya para 1975 Cuba seria un pais desarrollado mintio o no?

Amel Rodriguez 13 noviembre 2011 - 1:37 PM

cubano:

Esa no te la va a responder. Ese personajillo tiene ceguera y sordera selectiva.

Soulblighter 12 noviembre 2011 - 8:56 AM

cual es el chiste ? que profesas algún odio o repugnancia hacia los discapacitados?

Diego Gaigo 12 noviembre 2011 - 9:14 AM

CINCO Verdades irrefutables

1.Los cinco que no eran cinco sino mas de quince, espiaban para el gobierno cubano desde territorio estadounidense CUALQUIER secreto que estuviera a su alcance.
2.Entre sus objetivos estaban espiar las organizaciones anticubanas que siempre hemos sabido que están financiadas por la CIA y penetradas pr el FBI, por ende el conocimiento de estas incluía inevitablemente conocimiento sobre las actividades de la CIA y el FBI por tanto espiaban actividades del estado norteamericano, financiamiento, entrenamiento y demás.
3.Los cinco que no eran cinco fueron capturados gracias a información suministrada por el gobierno cubano, cosa que pesa en su conciencia.
4.El gobierno cubano tuvo la oportunidad de orientarles a los cinco declararse culpables como hicieron el resto, ya hubieran salido y estuvieran en Cuba con sus familias.
5.Si el gobierno cubano hubiera detectado en Cuba mas de quince espias norteamericanos espiando las actividades de cualesquiera antiestadounidenses en Cuba, hoy no fueran heroes, fueran difuntos.

Estoy conciente que ninguna de estas cosas priva a su familia y al estado cubano de hacer campana para su liberación, pero no les da derecho a manipular y tratarnos de tontos utiles

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 10:53 AM

André,
Un pregunta, una observación y una opinión:

Pregunta ¿qué es para usted una dictadura?

Observación: Todas, absolutamente todas las señales de “democracia” y “apoyo popular” y “mayoría” que encuentre en Cuba son idénticas a las que existían en la URSS. Las “marchas multitudinarias”, “los desfiles del pueblo”, “la unanimidad”, “la libre expresión”(sacarsmo), “los actos de repudio”, “todas las manitos de los diputados al unísono”, etc. Es lo que me cuentan conocidos que vivieron allá.

Opinión: Para mí, en Cuba hay una dictadura por varios hechos simples. El primero, NO EXISTE DIVISIÓN DE PODERES. Segundo: Los Poderes están en manos de un único individuo o grupo(Castro & burócratas del PCC). Tercero: Control total y estricto por parte del PCC(aparato que responde al dictador a su antojo) de los medios de información.

Pregúntele a los chicos de LJC, si ellos pueden crear una revista independiente(vaya un boletín), de corte “apolítico”, que se llame “El Aldabonazo” en la que denuncien a los ministros y funcionarios corruptos en Cuba. El Estado cubano ha sido usurpado por un grupo de bandidos que, disfrasados de buenas intenciones, establecen mecanismos para perpetuarse en el poder.

Saludos cordiales,
Alejandro

Amel Rodriguez 13 noviembre 2011 - 1:41 PM

Alejandro:

Esa tampoco te la va a responder. El personaje tiene ceguera y sordera selectiva. Seguro que si te responde es para decir que Holanda es de la OTAN y se come a los niños del Tercer Mundo, aunque no tenga nada que ver con tu pregunta.

Capitan Nemo 12 noviembre 2011 - 11:01 AM

Uff!!!
Hacía rato no veía una tunda como la que le ha propinado Maha a André,el brasilero.Vamos a ver,si fuera una partida de ajedrez,Maha es Kasparov y André es André.Después que le comen los peones,caballos,alfiles ,torres y la Dama,André dice que YS quiere una agresión contra Cuba sin nada que pruebe semejante cosa.En otro momento nos dice que la campanna en contra de “Cuba” es para que su ejemplo no se expanda.André:de verdad,verdad tú te crees eso?Dime,por qué hay más cubanos en México,Guatemala,Honduras(me ahorro la lista hasta Argentina) que mexicanos,guatemaltecos(me ahorro la lista hasta los argentinos) en Cuba?
Somos tontos o malagradecidos con la mejor obra humana jamás concebida en el mundo?
Juro que si respondes no te pido el teléfono(vía email) para llamarte a Brasil

André 12 noviembre 2011 - 12:08 PM

El gobierno de un país es dictatorial cundo está en contra del pueblo de ese país y los únicos que pueden decir que el gobierno de un país está en contra de su pueblo es el mismo pueblo. El pueblo cubano no dice que su gobierno es dictatorial. Todo lo contrario ese pueblo frecuentemente demuestra apoyar a su gobierno y al sistema social de su país.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 12:46 PM

André,
En el caso de Cuba, el “pueblo” se manifiesta de dos formas, los que están a favor del gobierno y los que no. Los que están a favor, tienen la dicha de que el gobierno y su actuar “encaja” con sus intereses, bien por ellos. El otro sector es el defenestrado por el gobierno y sus acólitos, el otro sector es el enemigo. ¿Qué culpa tengo yo de no creer que el socialismo es la única opción para Cuba?, ¿qué culpa tengo de no creer que haya solución a los problemas de mi país dentro de la doctrina comunista?. No me alcanza la FE a tanto y es esa distinción que se le da a aquellos que no CREEMOS en el socialismo(como única opción), la que separa a los cubanos, y que nos aparta a unos del sueño martiano de una Cuba con todos y para el bien de todos, porque los primeros, se han autoerigido como adalides e impiden que los segundos puedan aportar al sueño martiano de nación. ¿Con qué derecho?, pués con ninguno y en esa ausencia de derecho, cuando se ejerce ese criterio usando al Estado, eliminando la división de poderes, es cuando emerge el criterio de Dictadura. Naturalmente, los que estén a favor del gobierno NUNCA verán estos hechos pués sus ojos están nublados a ese parecer y les falta altura del alma para percibir que hermanos suyos caminan sin voz. Yo no quiero una Cuba sin comunistas, sin socialistas, no, yo quiero una Cuba con todos, plural como nuestros ritmos musicales, ecléctica ideológicamente. Quiero una Cuba de respeto a las leyes, de medios de prensa plurales, con derechos garantizados y en esa Cuba pueden vivir todos sin ser señalados, sin actos de repudio o pogromos, sin expulsiones del centro de trabajo, sin que la política influya en el plato que te llevas a la mesa de comer. Yo quiero que el gobierno sea transparente y que me permita señalarle las cosas con las que no comulgo sin que ello suponga un problema para mí. Que cualquiera pueda concebir una plataforma ideológica o política distinta del socialismo sin que ello lo catalogue a uno de enemigo. Quiero un país con todos los cubanos buenos, que son aquellos que respetan las leyes y son tolerantes y trabajadores. En Cuba, ninguna de esas cosas se puede hacer. Yo pensaba que a la Asamblea, se podía entrar por voto popular siendo disidente, pero el caso de Pedro Pablo Oliva me demostró que no, que la Asamblea es un títere del gobierno y del partido.
Una Cuba para los cubanos, sin injerencias de ningún gobierno, sea ruso, yanki, chino o venezolano. Quiero que mi país sea neutro y respete a los demás países y a sí mismo. Quiero que la política interior sea más importante que la exterior. ¿Soy acaso un enemigo de mi pueblo por querer esas cosas?
Saludos cordiales,
Alejandro

André 12 noviembre 2011 - 1:19 PM

Alejandro, al contrario de lo que dices, los que disienten del gobierno sí, pueden ser postulados para la Asamblea Popular y de hecho hay gente que disiente y se postula, como ya lo ha demestrado con mucho “cariño” la BBC, lo que pasa es que no tienen el respaldo del pueblo y no logran vencer las elecciones, hay que respetar la democracia, ¿verdad?. Mencionaste a Pablo Oliva, pero no has mencionado que pasó, ¿no crees que debería hacerlo?

Interesante que tú y maha escriban pueblo entre comillas como si dudasen de su existencia, pero bueno ya que afirman no existir la Revolución cubana no me causa extrañeza que escriban pueblo entre comillas.

josepcalvet-André 12 noviembre 2011 - 2:07 PM

@André
Siento que un extenso comentario aportando varias cosas (unas palabras muy desafortunadas de Mahavishnu, ““hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores” , unos tuits de Yoani Sánchez de auténtica vergüenza, etc)
¿Qué te parecen las palabritas de Maha? ¿Se refiere a la matraca de la burbuja disidente que afirma que Laura Pollán fue asesinada en el hospital?
El comentario saldrá de spam http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/11/los-cinco-%c2%bfespias-respecto-a-que-estado/#comment-59903
Saludos.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 2:29 PM

André,
¿Cómo explicarte tu error?, se me ocurre un experimento mental.
1ro) Supón que yo regrece a Cuba luego de obtener mi título de doctor en física y consiga una plaza en la universidad.
2do) Como no creo en el socialismo como única opción, me propongo crear un partido político donde pueda volcar mi ideología.
3ro) Para llevar a cabo ese propósito tengo que pedirle “permiso” al órgano legislativo del Estado. ¿Cuál será su respuesta?, un rotundo NO. Pero igual, como otras organizaciones, me “tolerarán” y vigilarán atentamente.
4to) El partido tendría un programa y sus estatutos pero es preciso divulgarlos. De mi SALARIO de profesor, editaría volantes, haría un manifiesto y otras cosas donde pueda divulgar las bases del partido “Socialprogresista”. ¿Podría hacer circular los volantes?. NO, una incidiosa ley de peligrosidad me acecharía permanentemente, las multas desangrarán mi cartera y la prisión preventiva o causal no tardará en llegar.
5to) Planifico no obstante dar un mitín a la entrada de la Universidad de Oriente. Para señalar el mal funcionamiento del PCC y divulgar el contenido del programa de mi partido. De inmediato, un pogromo enardecido asalta mi tribuna, me apedrean, lanzan latas con heces, hevos ante la mirada impasible de la policía y las autoridades judiciales.
6to) Después de tanto enfrentamiento organizado contra mi proyecto y costeado con el dinero del Estado, la credibilidad de mi figura, comenzará a engrisarse. Emergeré ante la opinión nacional, como un “revoltoso”. Y así, el boicot del Estado a la disidencia habrá ganado otra pelea.
¿Entonces André, se debe a qué no hay respaldo o a qué el “pueblo” teme seguir ese camino que tan difícil y penoso resulta?. El mismo Harold ha mencionado la apatía que caracteriza ya a nuestro pueblo. ¿Es gratis esa apatía?. Si no hubiera la presión y el ataque que hay a la disidencia, estoy seguro que la vida política del país sería menos apática y más colorida pero las personas saben que no hay “dos opciones”, solo hay una y es la que orienta el PCC. Elegir la otra, supone enfrentarse al todopoderoso partido, a la policía política, a juicios, encarcelamientos, a linchamientos, etc. El pueblo elige la apatía porque no quiere pagar el precio de enfrentarse al gobierno. Un ejemplo de eso, fué la manifestación de los estudiantes en la UO, allá en Santiago de Cuba. El resultado fué LA EXPULSIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE TODOS LOS LÍDERES DE LA MANIFESTACIÓN. ¿Y sabes por qué fué la manifestación?, no, supongo que no, porque para saber esa tienes que interactuar con la isla…
Pedro fué expulsado de la Asamblea por tener “actitudes políticas críticas”. Los mismos chicos de LJC mostraron reserva ante la medida. La Asamblea no tolera a nadie que por voto popular difiera del dogma del PCC y para ello, existe el recurso por el cuál expulsaron a Oliva.
Saludos cordiales,
Alejandro
PD: En fin, parece que ya va entendiendo que sí es una dictadura en miel.

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:47 PM

Mire Alex yo creo que para que todo eso que Ud dice funcione tendriamos primeramente a ver las causas por las cuales Cuba y digo el gobierno se ha tenido que radicalizar.Cuba por mas de 50 años ha tenido que vivir pajo la presion de la potencia mas poderosa de este mundo que no ha dejado un dia en pensar como destruirla,no pensar en eso seria una ingenuidad,siempre he dicho que los cambios llegaran el dia que pongan fin al criminal bloqueo y potencias extranjeras no interfieran en las desiciones soberanas del pueblo de Cuba y que no quieran imponer modelos a cambio de lo otro.Mientras y como es hoy la llamada disidencia sea plantilla de embajadas y reciban ordenes de estas le aseguro mi amigo que no funcionara,saludos

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 2:47 PM

André,
Muy insidioso su comentario “Interesante que tú y maha escriban pueblo entre comillas como si dudasen de su existencia, pero bueno ya que afirman no existir la Revolución cubana no me causa extrañeza que escriban pueblo entre comillas.”
Ya es notorio como usted tergiversa las cosas y usa el descrédito cuando le es imposible debatir con razones. Yo no sé porque Maha, usa pueblo entre comillas pero sí sé porque lo hago yo.
La razón es simple: Defina PUEBLO, luego, pídale a otras 100 personas que hagan lo mismo y compare. Las comillas, las empleo porque la palabra “pueblo” implica un grupo social cuyas caraterísticas no me quedan claras. El término “pueblo” es como “conjunto” en matematicas, es decir, “se entiende por conjunto a la agrupación en un todo de
objetos bien diferenciados de nuestra intuición o nuestra mente” [G. Cantor].
Las personas existen y las distingo en mi mente, pero las nociones que caracterizan esa diferencia, no son ni absolutas, ni estáticas, ni objetivas.
Saludos cordiales,
Alejandro

André 12 noviembre 2011 - 3:05 PM

En fin, ya lo entiendo, Alejandro, dices que en Cuba hay una dictadura en miel porque en la Isla no se da suficiente espacio a que la crítica dentro de la Revolución se convierta en contrarrevolución.
“En fin, parece que ya va entendiendo que sí es una dictadura en miel.”
¿De dónde has sacado eso, Alejandro? PO ¿”fue expulsado de la Asamblea por tener “actitudes políticas críticas”? No has sido muy preciso.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 3:22 PM

André,
Parece que usted no podrá entender o comprender lo que planteo.
Yo quisiera una revolución en mi país, pero no una socialista, porque una socialista dejaría fuera a muchos cubanos como yo. Yo quiero una revolución que incluya, no que excluya, y si excluye, que sea a los que violan las leyes, que excluya a los que no hacen digna a mi patria.
Yo soy bueno, y quiero dignidad para mi país y mi “pueblo” pero NO soy socialista!. ¿Es ese mi pecado, mi mácula?, ¿soy por eso enemigo de mi padre, que es comunista?. NO. Mi padre me tolera mis ideas, las respeta y admira mi coherencia y le critica al gobierno como se excluyen otras posiciones también honradas y sensatas como la mía. Ojalá y todos los comunistas sean como él.

Tenga presente André, que mucho cubano bueno peleó junto a Fidel contra Batista. Frank, Manzanita, Oscar, Tony y miles más. La gran mayoría NO ERA NI REMOTAMENTE SOCIALISTA O COMUNISTA. ¿Donde quedan quellos y sus ideologías?. Todos ellos lucharon por una revolución o antes que nada, por democracia fáctica y por eliminar al tirano. Hoy, yo soy como ellos: no soy ni remotamente comunista y quiero democracia en mi país.

Ya sé que estás convencido que Cuba es como tú la ves y que de nada sirve que yo te dé mi valoración y experiencia personal. Ten presente que tú discurso lo vengo escuchando desde niño y que hoy te hablo desde mi discurso, el que me he formado a pensamiento y explicando las cosas que he visto en mi isla.

Un saludo cordial,
Alejandro

Melkay 12 noviembre 2011 - 5:32 PM

Andre: “Alejandro, al contrario de lo que dices, los que disienten del gobierno sí, pueden ser postulados para la Asamblea Popular y de hecho hay gente que disiente y se postula, como ya lo ha demestrado con mucho “cariño” la BBC, lo que pasa es que no tienen el respaldo del pueblo y no logran vencer las elecciones”

No Andre, no conoces el sistema electoral cubano. Lo que pasa es que a cada nivel superior (de circunscripción a municipio, provincia y país) hay comisiones electoral que (a excepción de la circunscripción) nominan y “aprueban” a los candidatos. Estas comisiones incluso pueden tener entre sus integrantes a representantes de organizaciones de masa y a empresas estatales que ya están hiper-controladas, y contribuyen en la votación de los candidatos. Para colmo, el último visto bueno de la Comisión Electoral Nacional, quién lo da? Pues obvio… el Consejo de Estado.

A eso agrégale un sistema de votación absurdo, en el que no hay límite temporal de mandatos y siempre se postulan los mismos, en el que sólo es es necesario, para ser elegido, obtener más de la mitad de los votos VÁLIDOS, no importa la cantidad de boletas… y dejar una boleta en blanco la invalida. O no recuerden los famosos anuncios televisivos de “vote por todos!”? Y no olvidemos que, en el excepcional caso en que ninguno de los candidatos logre ese 50%+1, sólo se hace una ronda de votación adicional.

Y toda esta información se desconoce generalmente en Cuba. Si no eres alguien interesado en aprenderla (un estudiante de Derecho, por ejemplo) no la aprendes.

No hay debates, ni transmisión de las ideas de los candidatos por los medios… porque no tienen diferencias de ideas. Son ese caso excepcional de un Parlamento eternamente unánime. Incluso cuando manifiestan en la Asamblea que sus votantes están en contra de un proyecto de ley (como en el caso Mayabeque) votan por él. Es una vergüenza.

Y tu defensa de ellos, Andre, por transitividad, también es una vergüenza. Por lo menos podrías informarte.

André 12 noviembre 2011 - 4:31 PM

Alejandro, yo también a tú discurso lo vengo escuchando desde niño. Los grandes consorcios mediáticos internacionales hablan mucho de Cuba y con las mismas ideas y vocabulario que tú lo haces. Ya he entendido que a ti no te gusta la Revolución cubana, a ti y a muchos otros como Maha, el Vice, Raudelis, Yoani, Martha Beatriz Roque, Guillermo Fariñas, etc. Pero, con lo que no puedo estar de acuerdo es que de ahí ustedes pasan a usar epítetos como “dictadura castrista”. Mira, la abrumadora mayoría de los cubanos no está de acuerdo con ustedes y apoyan y construyen el proceso que vive su país.

Melkay 12 noviembre 2011 - 4:54 PM

Andre: “la abrumadora mayoría de los cubanos no está de acuerdo con ustedes y apoyan y construyen el proceso que vive su país.”

Si te crees eso, déjame decirte que te engañaron.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 5:25 PM

André,
Así que tú también has escuchado “mi discurso” desde niño. La diferencia, es que tú SÍ puedes hacer tu propio partido en tu país. Tú sí puedes repartir volantes señalando al gobierno y proponiendo otra plataforma política. Tú SÍ tienes libertad de expresión, porque tu gobierno no te señala porque pienses y hables diferente. Tú sí puedes gritar que eres comunista hasta la muerte, poner la hoz y el martillo que cada camiza tuya y nadie te mirará con saña, nadie te defenestrará por eso…esa es una gran diferencia entre nosotros.
Sobre lo de que “a mi no me gusta la revolución” lo has sacado de contexto. No manipules mis comentarios. Yo no comulgo con una REVOLUCIÓN SOCIALISTA. No olvides ponerle el apellido querido André: ¡¡Socialista!!. , ¡¡Socialismo o muerte!!!. No lo olvides. Yo quiero una revolución ciudadana y democrática.
“Abrumadora mayoría”, no seas ingenuo. Ya te dije que todas las demostraciones de “democracia”, “apoyo popular” y todo eso que encuentres en Cuba, las puedes verificar en la antigua URSS y ¿cuál fué el final de la URSS?, ¡el sálvese quien pueda!!. Recuerdo hasta un video que postearon aquí del “apoyo popular a Franco”. Así que a otro con el cuento del apoyo popular. ¿Quieres saber si de verdad hay “abrumadora mayoría” del lado del socialismo?, fácil: multipartidismo y libertad de medios.
Saludos cordiales,
Alejandro
PD: André, a mí sí me importa lo que piensa el otro, porque me sirven sus argumentos para entender la realidad cubana. Soy un convencido de que mi visión es limitada pero quiero enriquecerla.

André 12 noviembre 2011 - 6:26 PM

.

André 12 noviembre 2011 - 6:30 PM

Sí, Alejandro, aquí en Brasil existe el pluripartidismo pero la comparación es grotesca, para empezar Estados Unidos no invierte millones de dólares todos los años para cambiar el sistema económico, político y social de Brasil. Esté seguro que de ser así muchos millones serían invertidos en los partidos que deseasen esos cambios en el país. Por supuesto eso desestabilizaría a Brasil, y los yanquis, que son especialistas en hacer esos cambios a lo largo y ancho del mundo, lograrían sus intentos en el país.

En cuanto a no te gustar la Revolución cubana, no, no estoy manipulando nada cuando hago esa afirmación. Tú es que para armar un lío y me hacer parecer deshonesto, has manipulado mis palabras cuando escribió entre comillas “Sobre lo de que “a mi no me gusta la revolución””. No escreví que a ti no te gusta “la revolución”, sino que a ti no te gusta la “Revolución cubana”, no hace falta recordar que ella es socialista.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 6:50 PM

André,
Dice “[…]para empezar Estados Unidos no invierte millones de dólares todos los años para cambiar el sistema económico, político y social de Brasil[…]”. ¿Y qué tienen que ver los yankis con el derecho que tengo yo a otra opción política en Cuba?. En mi país existen leyes y con el concilio de todos, podemos crear un esquema partidista, en el que estén todos represetados, ya sean comunistas, demócratas, reformistas, etc que entre todos velemos porque las elecciones sean transparentes y cívicas. Además, los yankis pueden poner toda la plata que les de la gana que si el partido no funciona, no sale electo. De hecho, nuestro pueblo, hoy más que nunca, puede distinguir entre un partido manipulado y uno sano. Insisto, lo único que hace falta es que todos los partidos tengan igualdad de condiciones en los sufragios. Si alguno recibe apoyo de otro país, primero como delito que se sancione, segundo, que la prensa divulgue el escándalo y tercero, el pueblo decidirá si pese a todo, vota por ese partido o no. A fin de cuentas, Cuba recibió subsidios de la URSS por mucho tiempo inflando la calidad de vida y la economía cubana y el “pueblo” votaba por los delegados comunistas que permitían ese estado de cosas. Insisto en lo mismo que con Chachareo ¿cómo conecta usted pluripartidismo con la entrada de los EUA al país?.

Por otro lado, esto me trae al tema de la calidad humana de los gobernantes. El problema no es el pluripartidismo, ya que eso no es una opción sino un derecho. El problema es la calidad humana y cívica de quienes gobiernan.

Sobre lo de la revolución te aclaro de nuevo, yo no estoy en contra de las revoluciones. Simplemente NO estoy a favor de las revoluciones socialistas. ¿O es que para usted, no estar a favor implica estar en contra?. Y sí hay que ponerles apellidos porque en Cuba se ha hablado hasta de “Revolución energética”…imagínese!!!
Saludos cordiales,
Alejandro.

André 12 noviembre 2011 - 7:54 PM

Alejandro, nunca he dicho que a ti no te gusta las revoluciones, así que no hace falta que “me aclares” que no es verdad que a ti no te gustan las revoluciones. Mira, he entendido que Revolución cubana es el término con que se refieren los cubanos de un modo general, la abrumadora mayoría de ellos, al proceso político, económico y social que existe en su país.
Por otro lado, tú te refieres a eso como “dictadura castrista”. He entendido que estás en contra de la Revolución cubana porque estás en contra del sistema político, económico y social que existe en la Isla, en el sentido de que no estás de acuerdo con él y que deseas tener mecanismos para luchar por su sustitución por otro sistema político, económico y social en Cuba. Dime ¿eso no estar en contra de la Revolución cubana?

Melkay 13 noviembre 2011 - 4:41 AM

@André, el término “Revolución” ha sido con el que se ha auto-acuñado el gobierno, a sí mismo y a sus políticas. Las personas lo repiten por inercia y porque repetir los lugares comunes de la propaganda suele ser lo aconsejable en Cuba… pero nadie cree en el significado de este término. Por eso hay tantos rejuegos con él en el arte; cuando mencionan palabras como “evolución”, “involución” o “revoluxion”, todos entienden que referencia un rescate de ese espíritu revolucionario, CAMBIANTE, que la Revolución hace mucho tiempo abandonó.

La revolución, en propiedad y más allá de la propaganda, fue esa guerra civil que tenía el objetivo de derrocar a la otra dictadura y traer consigo una restauración democrática. Muy pronto se notó que sólo fue el reemplazo de una dictadura por otra, mucho más eficiente en la dominación del poder porque emuló la experiencia soviética. Los que entendemos eso tratamos de no llamarla “revolución” porque es faltarle el respeto a esa restauración democrática que nos robaron (nos robamos nosotros mismos).

Una dictadura es una dictadura, y dada que su ideología es maleable y el poder siempre estuvo más concentrado sobre una persona investida de muchos cargos máximos y con un perenne culto a la personalidad, pues se le dice castrista. Es la dictadura del castrismo, lo menos que podemos hacer es llamarla por su nombre.

André 12 noviembre 2011 - 8:28 PM

Errata: en la primera y tercera línea no es “no gustar de las revoluciones” sino “estar en contra de las revoluciones”.

André 12 noviembre 2011 - 11:14 PM

“¿cómo conecta usted pluripartidismo con la entrada de los EUA al país?.”

Alejandro, de lo que pienso sobre la conexión entre pluripartidismo y la injerencia de USA ya he hablado más arriba.

Alejandro, con lo del pluripartidismo demuestras que quieres un cambio radical en el sistema político cubano que incluye necesariamente las elecciones.

Pluripartidismo no es condición necesaria para democracia y Cuba lo demuestra. Son los ciudadanos cubanos que de forma libre y directa proponen y nominan a los candidatos en las elecciones y además de eso cualquiera puede ser postulado como candidato y vencer las elecciones, no es necesario ser miembro del partido. De hecho, en la última elección a Delegados Municipales, que ocurrió en el ano pasado, el 44 por ciento de los electos no son miembros del partido.

Eso no existirá en un sistema pluripartidista, en que, como dices, partidos ganan o no sufragios. Dime, Alejandro, ¿tú crees que la mayoría de los cubanos están preocupados con el tema del pluripartidismo? Me parece que las preocupaciones de los cubanos pasan lejos de ese tema.

Están preocupados con temas como el aumento de la producción y de la calidad de los servicios, doble moneda, permiso de salida, evolución de la prensa, internet de banda ancha y corrupción. Pero el pluripartidismo no es un tema que preocupe a la mayoría de los cubanos.

Melkay 13 noviembre 2011 - 4:46 AM

André: “Son los ciudadanos cubanos que de forma libre y directa proponen y nominan a los candidatos en las elecciones”

Eso sencillamente no es verdad. Los ciudadanos proponen y nominan delegados de circunscripción, quienes luego pasarán a nominar a los de municipio, luego esos a los de provincias, y por último el nivel nacional. Los ciudadanos de a pie votan, no nominan, a los candidatos escogidos en esos procesos. Ningún ciudadano de a pie nomina a los candidatos de la Asamblea Nacional, mucho menos a los del Consejo de Estado (por los que ni vota), que son el verdadero gobierno.

Lo menos que podrías hacer es informarte.

André 13 noviembre 2011 - 8:56 AM

Mekay, quien escoge a los candidatos a Delegados para las Asambleas Municipales y para la Asamblea Nacional son los ciudadanos y para que uno sea candidato no es necesario ser miembro del PCC. La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, y por lo tanto los que integran al Consejo de Estado fueron elegidos como Delegados Nacionales y por lo tanto fueron escogidos como candidatos a Delegados Nacionales por los ciudadanos.

DeLawton 13 noviembre 2011 - 9:17 AM

André: El 50% de los candidatos son seleccionados a “dedo”, los ciudadanos solo votan, y además, los diputados en ejercicio por medio de las asambleas pueden vetar las candidaturas. Y el día que todo esto no sirva para “filtrar” el proceso se le hará un cambio a la ley para resolver las lagunas que hayan, como pasó con la constitución.

diogenes 12 noviembre 2011 - 12:54 PM

Andresito:

Pero el pueblo lo dice de muchas formas, sólo que tú no quieres verlo; es más, no te conviene verlo: ¿Meterse casi 11000 cubanos en una embajada, en 1980, cuando la situación era mucho menos catastrófica que ahora, no te dice nada? ¿Que el 20 %, y aumentando, de los cubanos que existen viva fuera de Cuba, no te dice nada? ¿Que la juventud se la juegue en una balsa o en un tren de aterrizaje no te dice nada? Gran parte de la población metida casi a genealogista, buscando parentela hasta con los esquimales, para renunciar a la ciudadanía cubana; y poder salir del país, no te dice nada? ¿Son esos los gestos de apoyo al gobierno de que tanto hablas? ¿O los cubanos somos unos hipócritas y nos gusta apoyar al gobierno sólo desde afuera?

diogenes 12 noviembre 2011 - 12:57 PM

“Obras son amores; que no, buenas razones”

Apréndete bien ese refrán Andresito.: a ver si acabas de entender por qué el mismo que desfila en la plaza por la mañana, es el que coge la balsa por la noche. ¿O eso tampoco lo sabes?

Amel Rodriguez 13 noviembre 2011 - 2:14 PM

Es simplemente absurdo lo que estos izquierdistas caviar quieren que la gente crea.

Si juntamos a diez personas al azar y le preguntamos sobre un par de temas, la probabilidad de que haya del 90-100% de unanimidad es casi nula. ¿Cómo pueden pensar, o querer que alguien crea que 11 millones de personas, en medio de una de las crisis mas severas en la historia del país, el 90% vote sinceramente a favor del gobierno imperante, del mismo gobierno que confiesa haber incumplido sus propios lineamientos y acuerdos, mentido a la población mediante la prensa, y reconoce que no sabe lo que estaba construyendo y que ha llevado al país “al borde del abismo”?

Vaya que para tragarse esa….

josepcalvet-André 12 noviembre 2011 - 1:53 PM

@Amigo André
Es tarde se sábado y quiero ver un partido interesante Inglaterra- España.
Creo que hay pendiente que un día u otro salgan dos temas que están en discusión ahora mismo en los comentarios de este post. Uno, el tema del papel que viene desempeñando Yoani Sánchez (mercenaria para unos, heroína para otros) en este final de 2011 y otro un tema muy interesante que ha surgido y es, si es correcto calificar al estado cubano como dictadura.
Como digo,queda pendiente, pero antes de irme quiero dejar dos pequeños textos de terceros.
Uno. El señor Maha, al que felicitan sus cofrades por la discusión contigo, me ha dicho: “hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores”.

Lenguaje violento, insultante ante la falta de argumentos. La impotencia y un “odio” interior puede llevar a alguien a decir esa barbaridad. Espero que lean los moderadores de LJC el comentario del que hoy es Soulblighter, antes Mahavishnu, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, Tocororo, Pita…. y varios más. Es un poco el modelo de persona que te discute lo que sea, pero realmente él va a lo suyo. Por eso está baneado en LJC pero le da igual.

Dos. Tema Yoani. Esta chica no para de dar motivos para que “los extranjeros” , a quien ella se dirige (1), nos llame la atención lo que dice.
¿Qué dice?

@yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba Que importa un manana de calabozo e interrogatorios? Hoy estoy aqui palpando y viviendo este momento… despues que llegue el castigo
hace 18 horas vía txt

Es evidente que ella “construye” un imaginario” que es bien recibido fuera de su país, para justificar el Bloqueo, para justificar la Posición Común Europea, para alimentar otros imaginarios y otras patrañas que hoy venden y hacen ganar votos en los países de origen. Ella “ha construido” un mundo en el que ella está perseguida, sufrió un secuestro express, mintió al hablar de “golpiza” dado que ni los médicos ni la prensa extranjera vieron la más mínima huella, etc, no puede salir del país, pero nunca ha dicho la verdad de por qué no puede salir (su hermana co-protagonista con ella del video en negro, parece que sí lo ha hecho), etc. Es decir se hace la víctima y así lo manifiesta cada semana en Radio Nacional de España, y ante cualquier micro que tenga delante. Ese victimismo, parece que no lo controla porque suele usar este argumento: ¡no tengo dinero, les agradezco que me hagan recargas del celular¡ ¡Gracias¡ ¿Y los 300.000 euros, depositados en el BBVA y otros bancos, no valen para hacer recargas?

@yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Ahora mismo twitteo desesperadamente via sms a ciegas… gracias a la solidaridad de TODOS los que me han recargado el movil
hace 17 horas vía txt

¡Esta chica es un engaño sin duda!

Melkay 12 noviembre 2011 - 4:36 PM

Calvet, dices:

“Es evidente que ella “construye” un imaginario” que es bien recibido fuera de su país, para justificar el Bloqueo”

… a pesar de que se opone al embargo?
Qué chica más torpe, eh?

Ah no, el torpe eres tú, que tus difamaciones cada vez son menos coherentes.

josepcalvet-André 12 noviembre 2011 - 2:11 PM
Melkay 12 noviembre 2011 - 5:17 PM

André:

O sea que Stalin no fue un dictador porque su pueblo no protestó contra él?

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 12:24 PM

Andre:No, sigues sin leer correctamente. Estoy en contra de ella(Yoani) por mentir constante y descaradamente contra Cuba para engañar a la opinión pública internacional sobre su país con el objetivo de que eso facilite agresiones contra el país. También estoy en contra por apoyar a grupos terroristas anticubanos como FNCA.

No dices verdad,pedazo de “brasilero”.Estas contra Yoani como lo estas contra mi y contra cualquiera que no entre en tu estrecha mira de lo que es una sociedad en decadencia y ruina como la construida por los ineficientes gobernantes cubanos. Si Yoani fuera del PCC estuvieras derretido ante su verbo y la fuerza de sus palabras.
Es un problema de guion,chamaco.Ya tienes un chip,no podrias ser diferente.
He leido tu sarta de tonterias y la manera tan magistal en que Sulblighter ha destrozado tu peque~a pared de adoquines verde-olivo basificada en tu cerebrito reducido.
Copacabana te seria una buena opcion. Alli se puede reciclar la mente.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 12:34 PM

Querido Andre,en la misma medida en que van aumentando tus comentarios vas perdiendo el seso. Leete:

El gobierno de un país es dictatorial cundo está en contra del pueblo de ese país y los únicos que pueden decir que el gobierno de un país está en contra de su pueblo es el mismo pueblo. El pueblo cubano no dice que su gobierno es dictatorial. Todo lo contrario ese pueblo frecuentemente demuestra apoyar a su gobierno y al sistema social de su país.

Y despues no quieres que te diga Raul F. Sosa,el rey del disparate. Cuanta semejanza!
Deberias comenzar por demostrar que el gobierno cubano esta’ a favor de sus pueblo a partir de aspectos democraticos,no demagogicos como las supuestas gratuidades de la salud,la educacion,y otras pendejadas fidelistas.
Deberias buscar informacion sobre si el gobierno cubano permite la libertad de asociacion,movimiento y expresion dentro de la Isla,para que despues te lances a soltar tus gilipolleces de leyenda,o si premia con el palo,la carcel y el destierro a quienes osan pedir esos derechos humanos de manera pacifica.
Y sobre el apoyo al pesimo gobierno que amarga sus vidas,seria bueno que recordaras si los pueblos de europa del este apoyaron a sus gobiernos cuando les llego’ la hora de mandarlos al carajo para siempre.
Mira,yo vivo en USA,para nada me simpatiza ese gobierno,y varias veces emborrone un boleta ridicula en la que “vote” por un imbecil delegado que yo sabia bien no me resolveria ni mi caja de muerto.
No seas tonto,estamos en 2011 como para que no sepas como esos ancianos se han inventado esos supuestos apoyos del 98% mientras tienen que cerrar, apresurados, la puerta de exodos como camarioca,mariel,o el maleconazo del 94. Cuenta las deserciones de quienes tienen la posibilidad de dejarsela en las u~as a esos vejetes que estan destrozando el pais.
Vamos,Andresito,relajate y coopera,que ya suenas cursi.

Juan 12 noviembre 2011 - 12:25 PM

¨Quiero escribir pero me sale espuma¨ es un verso de Cesar Vallejo, no de Roque Dalton, el cual lo cita en uno de sus libros.

Errores fundamentales como ese y tantos otros que siguen hacen dudar de la educación en Cuba. Traten de no decir tantas mentiras al mismo tiempo… al menos.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 12:53 PM

Calvet: ¡ Ese es el modus operandi de YS, hablar mal del sistema cubano, en temas menores, mayores, no importa. ¿Qué consigue? Premios, entrevistas, artículos, la Tribuna de El País,…. ¡todo libre de impuestos¡

Y que es lo que te molesta de este asunto? Que tu tengas que pagar impuestos a pesar de la cantidad estratosferica de gilipolleces que dices a favor de una dictadura decadente y de una sociedad de la que no conoces absolutamente nada segun has reconocido? En ese caso tu problema se resuelve con Hacienda de Espa~a,no contra Yoani Sanchez Cordero. Captas,querido amigo?
Y tu,que consigues hablando bien de un gobierno que no vives?
Al menos Yoani tiene la experiencia de la vida diaria en el monstruo,mientras tu hablas,a toro pasado y como por reflejo,del par de veces que estuviste por Cuba tomando mojitos y paseando como un tonto turista de ultramar venido a menos.
Un saludo.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 1:13 PM

Quedan pocos dias para que el pueblo espa~ol DECIDA quien sera su nuevo Jefe de Gobierno. Los cubanos aun estamos esperando semejante oportunidad desde que dos dictadores de manera consecutiva,Batista y Fidel,nos arrebataron ese derecho.
Mi gran amigo Calvet defiende el voto libre para los espa~oles,pero gasta su tiempo intentando empa~ar la imagen de una mujer cubana llamada Yoani Sanchez.
Por que no usa Josep Calvet su libertad de expresion para pedir elecciones democraticas en Cuba, que termine el bloqueo del gobierno cubano al pueblo cubano?
No tengo una respuesta…….logica.
Saludos.

diogenes 12 noviembre 2011 - 1:18 PM

¡Ay, este viejo no se respeta! Parece que, cuando nació, quedó de último en la cola de la autoestima , y no alcanzó nada. ¡Qué manera de hacer papelazos! ¡Qué manera de coger tranca de todos los colores! Y, lo más lindo, él, como si nada: “Palos con la puerca; y la puerca pa arriba el palo”., como dicen los guajiros.

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:28 PM

Se apodera Yoani Sánchez “del maletin” estrategico. De uno en fondo y detras de la base no quiero a nadie.
Cual maletin sera ese?

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:29 PM

Ya me dijeron:
Yoani Sánchez se apodera de las finanzas de las “Damas del Dolar” y de la raya roja, pa tras to el mundo

Lordi Sam 12 noviembre 2011 - 2:46 PM

¿Pero el post no era sobre los espías pillados infragati producto de delaciones múltiples? Siempre que el tema le es desfavorable a la tríada JosepCalvet-Chachareo-Andrés, con el Tatú empotrado a lo cuarto mosquetero, sacan el tema comodín: Yoani Sánchez.
-Te odio, perra mercenaria, que escribes en la prensa española y no pagas impuestos- Barruntan por los rincones con la halitósis propia de la chispa de tren, la cachaza barata y el bourbon de garrafa.

chachareo 12 noviembre 2011 - 2:50 PM

Su queja a la unidad de la PNR mas cercana

diogenes 12 noviembre 2011 - 9:11 PM

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 2:49 PM

Mientras la malcriada Mariela Castro Espin reparte twitts a sus amiguitas europeas y se deshace en gracias a ellas(mientras cinicamente se reia de la prostituta cubana que se tenia que acostar con el alba~il para “pagarle” el trabajo,y llamaba “parasitos despreciables y poco creativos a quienes no apoyan a su papa’ y a su tio),a Yoani la casa casi se le revienta de personas interesadas en la nueva edicion de la revista “Voces”.
Mariela vive su alcurnia,Yoani vive a Cuba.
Los seguidores de Yoani tambien se han disparado en esa red social:en este momento 176 819. Wow! Es obvio que tras las lecciones de civismo y democracia que le regalo’ a la princesita,el mundo siente aun mas simpatia por la flaca del piso 14.
Felicidades,Yoa,los tienes locos simplemente usando de los derechos que deberian ser para todos lo cubanos! 🙂
Patetico y a la vez esperanzador. Una dictadura que muere y una sociedad civil que reclama lo que por derecho le corresponde.
Los pueblos siempre triunfan,aunque a veces parezca que no.

ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA !!

Lordi Sam 12 noviembre 2011 - 2:51 PM

Muy acertado Vice. Mis saludos y respeto.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:03 PM

Recibe un abrazo,Lordi. 🙂

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:14 PM

El forista chachareo (mi amigo) le pide a Andre que me ignore.
Yo le pido a todos los foristas que no ignoren a chachareo. 😉

Lordi Sam 12 noviembre 2011 - 2:55 PM

Donde vivo no existe la pnr, ni delitos ni faltas de opinión. ¿Quizás en el consulado de Cuba en Barcelona? Gracias por la sugerencia rrrevolucionaria.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 3:11 PM

Estimado Chachareo,
No crea que no he pensado eso que me comenta y tampoco quito que pueda eventualmente tener razón. En cualquier caso es su criterio y se lo respeto.
Yo antes pensaba similar pero hoy ya no y permítame darle mis razones.
Su argumento se divide en dos partes, el primero es la famosa “Plaza sitiada” y el segundo “la calidad humana de la disidencia”.
Sobre la Plaza sitiada: “Unidad” chachareo, es más que un solo partido.
Nuestro país puede en efecto tener muchos partidos, muchas plataformas ideológicas y seguir unido. Dígame ¿cómo podría el multipartidismo destruir a Cuba y permitir que “ganen” los yankis?. Ese argumento es de cuando se respondía “ojo por ojo y diente por diente”, de cuando la guerra fría.
De la disidencia: chachareo, usted ha debatido conmigo varias veces. Sabe poco de mí pero le diré que soy estudiante de física. Realizo un doctorado y mantengo a mi familia en Cuba con el dinero que ahorro de mi beca. He logrado este breve “éxito” estudiando mucho, con mucho esfuerzo y sacrificio y ayudado por gente muy buena y noble que siempre recordaré. Y algo más, no creo en el socialismo como única opción. ¿Cree usted que yo soy “plantilla de embajadas y reciban ordenes de estas”?. No amigo, soy una persona ordinaria y común que tiene un criterio distinto del suyo pero que no puedo llevarlo a buen término por las razones que ya plantée en un comentario a André.
Un saludo cordial,
Alejandro

André 12 noviembre 2011 - 3:23 PM

Y ahora, para contextualizar tu comentario, Alejandro, hay que buscar que ha dicho chachareo, pues por alguna razón tienes el hábito de una y otra vez no responder abajo del comentario que contestas.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 3:28 PM

André,
Querido, si te fijas en nuestros últimos debates(desde ayer o anteayer), he tenido a bien responderte en el mismo lugar del comentario porque sé que te incomoda que lo haga en otro lado. Sé que eres sensible a esas cosas.
Con chachareo no he debatido tanto como contigo y él no me ha mostrado esa sensibilidad al lugar del comentario. Si a él le parece, pués también, como contigo, le respondo en el mismo lugar del comentario.
¿Satisfecho?
Saludos cordiales,
Alejandro

André 12 noviembre 2011 - 3:56 PM

Alejandro, lo que pasa es que no hablo por chachareo sino por mí. Cuando leo la respuesta a un comentario, me gusta leer qué se ha dicho en el comentario que se contesta. Sea o no mío el comentario contestado. Aquí son muchos comentarios y el trabajo de buscarlos puede ser muy grande. Además de eso confeso que cuando la respuesta esta lejos del comentario contestado me da la impresión que él que contesta no desea que se lea el comentario que está siendo contestado. Es muy sencillo responder cercano al comentario contestado.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 4:06 PM

André,
Lo que pasa es que yo leo los comentarios desde mi correo en la medida que se va actualizando, no diractamente del blog. Así sé cuando un comentario va dirigido a mi inmediatamente y entonces, venir al blog y ponerme a buscar “donde demonios está mi comentario”!, para que mi respuesta quede ajustadita y abajo del que me pregunta, se me hace un poco tedioso.
Yo la verdad preferiría no hacerlo pero ni modo, prefiero combatir mi pereza que contribuir a que malinterpretes mis comentarios ya que eso es a lo que aludes con: “me da la impresión que él que contesta no desea que se lea el comentario que está siendo contestado”.
Saludos cordiales,
Alejandro

André 12 noviembre 2011 - 4:12 PM

Gracias, Alejandro, al final uno escribe para los demás y no para uno mismo, ¿verdad?.

Saludos

josepcalvet-Alejandro y André 12 noviembre 2011 - 4:31 PM

@Alejandro y André
@Permitan que me meta en sus debates.
@Alejandro.Sólo para saludarte y comentar que un día, no hoy, me gustaría preparar un texto sobre democracia/dictadura. Hace horas vi un texto tuyo, donde haces el esfuerzo de poner unas bases para debatir. Creo que empezaste aquí: noviembre 12, 2011 en 10:53 am | Responder
Me gustaría preparar un poco la cosa, dado que lo mío no es teorizar.
Sé que basta consultar la RAE y leer qué es democracia y ver que nadie tiene “la fórmula” de esa participación del pueblo en el gobierno. También hay que buscar en la RAE “camelo”.
Saludos
@André. Llevo como cinco comentarios, largos, dirigidos a ti y por una razón u otra han volado (spam, moderación y tontuna mía)

Pensando en el debate de vosotros dos, justo hace una hora me ha llegado un correo y este video. Muy corto, sencillo, espontáneo, de gente de Sevilla, España, que andan con los del 15-M. ¿Qué dicen?
¡Esta democracia es de pena ¡
¿Qué es democracia? ¿La mera existencia de partidos políticos?

Pinchando en el enlace se llega al video. Si hubiera puesto el video directamente hubiera ido a moderación.

http://josepcalvet.wordpress.com/espana-2011/espana-poco-antes-del-20-n/

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 4:56 PM

Calvet amigo,
En efecto, hace un tiempo cuando tenía más tiempo, escribí un borrador sobre “La Retórica” en las discusiones entre cubanos. En él señalaba cómo existe ya un lenguaje, un vocabulario que se ha ido alejando del concepto inicial por el cual fué empleado. Muchas de las palabras de ambos discursos, ya no sintetizan la idea básica que las carecteriza en la RALE y expresan una faceta de la dinámica social que sí crece y evoluciona. Digamos que esa es la forma que tienen los grupos sociales de caracterizar la dinámica a la que están sometidos.

En cuanto al término de dictadura por ejemplo, el origen académico, se basa en la asignación del poder del Estado a una persona o un grupo de personas y tienen su máxima manifestación cuando la república romana. Los dictadores, como Máximo (el enemigo de Publio Scipio) fueron elegidos por el Senado para hacer frente a enemigos de Roma e.g., a Anibal. Hoy en día, la connotación de dictadura es más amplia y compleja. Y como ya sabes, pienso que Cuba tiene muchas coincidencias con la noción de dictadura “moderna”.

El comunismo y el socialismo tienen tendencias dictatoriales en sus fundamentos. Lenin hablaba de “Dictadura del Proletariado” lo que se aprecia sutilmente en su idea de “si un partido representa al pueblo, ¿a quién representa el otro?”.

Es obvio mi querido Calvet, que tampoco el pluripartidismo garantiza un Estado de Derecho. ¿Cómo lograrlo?. No lo sé. Lo que si sé, es que los hechos son indicadores de ese logro. Si no hubiera ningún cubano que reclame otro partido, pués no hay problema. Eso significa que en verdad, todos nos sentiríamos representados en el PCC, pero no es así. La realidad, que yo mismo constato, me dice que el PCC no satisface mis aspiraciones, y, sin bien no puedo garantizar que teniendo otro partido mi país será ejemplo de democracia, quisiera al menos el derecho de intentarlo, ¿no crees?
Abrazo,
Alejandro

Melkay 12 noviembre 2011 - 5:09 PM

El pluripartidismo, por sí sólo, no garantiza la verdadera democracia… pero es una parte imprescindible de esta.

La democracia necesita del concierto de las voluntades y los razonamientos no coartados de la sociedad. Sólo se puede lograr la fuerza de estas opiniones, para que una no aplaste a las demás, cuando se permite que varias personas que piensan igual se organicen, presenten su criterio a la sociedad y compitan en igualdad de condiciones para compartir el poder político. Esto es el multipartidismo.

Me parece ridículo que mientras los indignados españoles pidan más variantes partidistas, más atención a los partidos pequeños, menos bipartidismo estancado y más pluralidad… muchos de sus simpatizantes le perdonen al gobierno cubano no dejar nacer ninguna de esas cosas durante medio siglo.

Eso no tiene ni pies ni cabeza.

André 12 noviembre 2011 - 5:48 PM

Gracias por el video, josepcalvet, en el caso de España, Estados Unidos, Chile, Grecia, Italia, Inglaterra y Francia, grandes multitudes hoy expresan su indignación por el sistema económico y falta de democracia.

Eso no pasa en Cuba, donde la mayoría de la población apoya al sistema económico del país y participa activamente en los cambios para perfeccionarlo, como es ejemplo la reciente participación de la población cubana en la aprobación, perfección y creación de los lineamientos.

Quisieran los indignados del mundo tener la oportunidad que tienen los cubanos de participar activamente en temas tan importantes para todos.

josepcalvet-Alejandro 12 noviembre 2011 - 5:56 PM

@Alejandro
Debería ser breve y lo mejor es decir, recojo lo que dices, y en otro momento vemos más cosas. Pero algo digo antes de “empezar a irme”.
No soy yo precisamente quien se podría elegir en un debate para representar la opción “partido único”. Nunca he leído mucho sobre la historia de Cuba, pero alguna justificación de por qué existe el PCC y sólo el PCC sí he leído. Como toda norma, la virtualidad está en función de la necesidad de la misma. ¿Hay explicación histórica al partido único? Parece que sí. ¿Es posible que en algún momento se planee la revisión del monopartidismo en Cuba? Me imagino que sí. ¿Es ahora el momento? Seguro que no.
¿Vice Cuba una situación de “plaza sitiado” y de “acoso y derribo de la Revolución? Evidente.
Luego, el tema no es partido/partidos, sino que sobre el tablero hay que todas las variables y las piezas que no tengan valor, quitarlas por obsoletas.
Ya he dicho más de una vez, que una pieza, o una tarjeta del juego se llama ¿qué hacemos con los que no piensan como nosotros? Si eso está solucionado, regular solucionado, apenas solucionado o prácticamente arrinconado, eso es una valoración que deben hacer los que juegan. ¿Pero y los que no juegan? Se me ocurre qué decir de los que no juegan, pero mejor, lo pienso. Veo que muchos no juegan porque han optado por no querer jugar y veo que muchos tratan de darle una patada al tablero y a tomar por saco.
Saludos Alejandro.

Melkay 12 noviembre 2011 - 8:00 PM

Calvet: “¿Hay explicación histórica al partido único? Parece que sí. ¿Es posible que en algún momento se planee la revisión del monopartidismo en Cuba? Me imagino que sí. ¿Es ahora el momento? Seguro que no.”

Nunca es el momento!

Qué descaro! Cómo se puede tener tantas ineguridades e ignorancias confesas en todo lo demás, pero en eso último un “seguro” y rotundo “no”? Qué desparpajo?

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 6:20 PM

Calvet,
Respeto tu opinión y en particular, rescato buenamente tu frase “pero alguna justificación de por qué existe el PCC y sólo el PCC sí he leído.” para señalar que en efecto, son eso: justificaciones. ¿No crees que se debería refrendar ese criterio tan controversial?, ¿no crees que se debería permitir a la oposición presentar a la Asamblea ese recurso, pero en buena onda y con transparencia?, ¿crees que lo permitirían?.
Pués, no.

Calvet, el odio, la paranoia y la intolerancia pulula a ambos lados. Falta vergüenza y altura cívica en “ambos bandos” y la situación se extiende en el tiempo, sumando divisiones, profundisando la herida en las familias, incrementando la apatía que conduce a la pérdida de moral, de moral ciudadana. El gigante de las siete leguas ya pasó por Cuba y dejó a su cargo, a una élite burócrata que constituye hoy el principal peligro de mi nación. Esa élite no habla inglés, ni es rubia, ni viste armani. Esa élite es la que denunció Morales. El enemigo no es la disidencia ni un partido más, al contrario, mucho bien le haría al PCC el contrapeso de otra opción política, que rete de verdad la calidad del desempeño de sus acólitos.

Un saludo fraterno,
Alejandro

chachareo 12 noviembre 2011 - 5:50 PM

Estimado Alex;
Mire yo creo un poco mas en ese partido por el cual lucho Marti,estoy de acuerdo en la libertad de pensamiento pero mi estimado el multipartidismo que ha resuelto?solo dividir mucho mas a nuestros pueblos y ejemplos sobran,claro que te hablo del llamado 3er mundo del cual somos parte,la unidad es indispensable para una sociedad y miremos las de primer mundo.Aqui de lo que se trata es de otra cosa que no es libertad de pensamiento o expresion sino de aquellos que quieren y es su unico objetivo destruir la revolucion y es de esos que le hablo,de los que se han beneficiado con los 100 millones de los cuales y le aseguro muchos solo estan por ese dinero,saludos

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 6:09 PM

Chachareo,
Yo al igual que usted también creo en ese partido y pienso que no es el PCC. El multipartidismo NO es una opción, es un derecho y en ese sentido, no es parte del problema sino de la solución. Insisto ¿de qué manera más partidos en Cuba podría destruir a nuestro pueblo?. Yo no logro conectar la existencia de varios partidos con el derrumbe de los logros de nuestros pueblo (porque los hay) en lo adelante.

Usted me habla de que quieren destruir la revolución y yo pienso que sí hay gente que quiere destruir la revolución socialista ¿por qué cree usted que destruir la revolución supone destruir al pueblo cubano?. Yo soy parte de ese pueblo cubano pero no soy socialista y por lo tanto, esa revolución socialista no me representa. ¿Acaso no destruye la revolución socialista mis aspiraciones cuando me excluye del proyecto de nación por no comulgar ideológicamente con el PCC?. Marti hablaba de una patria con todos y para el bien de todos, nunca habló de un solo partido.

Saludos cordiales,
Alejandro.

chachareo 12 noviembre 2011 - 6:21 PM

Estimado Alex;
Respeto sus ideas y mas aun porque al leerlo noto que estoy frente a un hombre honesto pero no obstante continuo pensando diferente a ud,no creo que el multipartidismo sea la solucion y ahi estan los ejemplos de nuestros paises de America,los pueblos estan fragmentados en partidos e intereses de estos,Marti fundo el partido de la revolucion cubana con todos y para el bien de todos.
A Ud nadie lo obliga a comulgar con ningun partido y si hablamos de Cuba yo la veo llena de pensamientos diferentes y muchos contradictorios,la religion es una forma de pensamiento y los tenemos Catolicos,Protestantes,testigos de jehova,regla Ocha,paleros,judios etc etc.No le niego que Ud sea parte de ese pueblo pero para construir ese futuro hay que estar alla y sera construido por esos,saludos

josepcalvet-Alejandro 12 noviembre 2011 - 6:51 PM

@Alejandro
Me estoy quedando, sin irme a cenar, pero quiero contestar una cosa.
Personalmente tengo una ventaja y es mi independencia, mi nula relación orgánica con nadie. Por lo tanto, el día que me dé por pedir elecciones libres en Cuba, no tengo nada más que hacer esto que estoy haciendo. Escribir.
Sin embargo, no va a ser hoy y tampoco debería ir muy allá una persona no cubana. Lo que sí puedo decir, es que un tema muy interesante, que un día u otro se abordará en la isla, es decir la revisión del modelo de partido único, es algo interno, propio de los nacionales.
Por lo tanto, esa presión internacional, evidente, recogida en decenas de declaraciones (oír a la mujer de Clinton, después de todo lo que ha tragado, bueno la Levi también tragó lo suyo, decir qué tiene que hacer Cuba, para merecer que su país levante la bota que aplasta a la isla, es como mínimo grotesco). Lo mismo, los nuevos demócratas europeos.
España. Personajes que jamás en creído en el respeto a los derechos humanos, a la participación de la gente en política, etc, hoy son los abanderados del “cambio en Cuba”. ¡Pero si son unos fachas¡ Leiste lo que puse un día de cómo la ultraderecha española religiosa, con su fundador al frente, volvió a Chiel donde tiene mucha implantación a las pocas semanas del 11 de septiembre, mostrando descaradamente su apoyo a Pinochet y un desprecio inhumano a las víctimas de la represión. Conozco perfectamente a esa derecha y sé en lo que creen y en lo que no creen.

Cuba jamás aceptará lecciones en materia de derechos humanos y en materia de participación política de sus ciudadanos y ciudadanas, que vengan como imposición, o como exigencia, que es el actual escenario de las relaciones entre EEUU y Cuba y la UE y Cuba. Estoy convencido de que el relevo de la actual dirigencia histórica, hará exactamente lo mismo, para sorpresa, cabreo y desilusión de los “amos y mayorales”.
En resumen: ¡ Así no ¡ A las malas no.

ManuelS 12 noviembre 2011 - 9:47 PM

Calvet:
“Cuba jamás aceptará lecciones en materia de derechos humanos y en materia de participación política de sus ciudadanos y ciudadanas, que vengan como imposición, o como exigencia, que es el actual escenario de las relaciones entre EEUU y Cuba y la UE y Cuba. Estoy convencido de que el relevo de la actual dirigencia histórica, hará exactamente lo mismo, para sorpresa, cabreo y desilusión de los “amos y mayorales”.
En resumen: ¡ Así no ¡ A las malas no.”
—————————————————————————
Oye Calvet, creo que la fiebre te tiene patipalato estimado peninzular.
En primer lugar porque “Cuba” son TODOS los cubanos, incluidos los disidentes, los dependientes de bodegas y hasta los asistentes dentales.
En segundo lugar porque la participacion de sus ciudadanos en la vida politica plena, sin estar atados al proceso que representa el estado TIENEN QUE SER UN DERECHO DE CADA CUBANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tus socios en el gobierno deberian de llenarse de valor y no segregar a un pais mediante la politica, ESO ES UN CRIMEN!! ni mucho menos “administrar” cual carcelero las libertades que le corresponden a las personas que integran la nacion cubana. EL CASTRISMO NO ES DUEñO DE CUBA! De donde tu sacastes esa teoria tan basura!!

Lordi Sam 12 noviembre 2011 - 3:16 PM

Vice te dejé un comentario más arriba que seguro no leiste. Te decía que mucho antes de la entrega del conocido dosier, el FBI ya conocía de las andanzas de la Red Avispa por la delación del profesor Edgerton Levy. En breve el señor Levy publicará un libro contando cómo fue reclutado, introducido en los USA y su relación con la red de la que se suponía era parte.
Puede que la entrega del dosier fue para minimizar daños y desviar la atención de su espía estrella la portorriqueña Ana Belén Montes.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:26 PM

Si lei tu comentario,estimado Lordi,solo que tuve el mal gusto de no responderlo,por lo que me disculpo.
Y esto ultimo que acotas tiene muchisimo sentido.
Gracias,esperaremos el libro.
Un abrazo.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:24 PM

Marielita Castro Espin,hace 11 minutos:

CastroEspinM Mariela Castro Espin
Ayer estuve con estudiantes universitarios de #EEUU en #Cuba. La periodista Ana Ivis Galan hizo el reportaje cubasi.cu/index.php?opti…

Yoani Sanchez,hace 33 minutos:

yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Para leer el numero 11 de la revista Voces aqui el link ping.fm/vDVab

Mariela sigue en las nubes,siempre rodeada de extranjeros,viajando el mundo y diciendo disparates.
Yoani,por el contrario,con los pies en la tierra,viviendo Cuba por cada poro,a cada instante.
Yoani es Cuba,Mariela es el gobierno.

josepcalvet-Rodolfo El Vice 12 noviembre 2011 - 4:16 PM

@Rodo
Me perdonarás que no te haya atendido como te mereces. He tenido una tarde aciaga. Dos comentarios a spam (largos) dos a moderación, el último a André, no sé qué he hecho y lo he perdido, total, me doy por vencido. Tenía líneas y líneas escritas sobre varios temas, pero me rindo.
Veo que desde hace varios días sacas el tema Twitter, Yoani, etc. Me alegro.

¿Has visto cómo llora tu filóloga? Eso que dice, dado que ella sabe que no es cierto, ¿cómo llamarlo? ¿Victimismo? ¿Engaño a la opinión pública?

Dice: @yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba Que importa un manana de calabozo e interrogatorios? Hoy estoy aqui palpando y viviendo este momento… despues que llegue el castigo
hace 20 horas vía txt

He visto los 100 últimos seguidores de esa chica en Twitter. ¿Sabes cuántos cubanos? ¿Cuántos meapilas? ¿Cuántos españoles?
¿Tú crees que ella es una persona de izquierdas, tal vez conservadora, tal vez liberal, o hay que atenerse a lo que dijo en la presentación de Estado de Sats el mismo día que las damas de blanco no pudieron ir a misa porque “llovía”.?
Me encanta que hace meses Yoani ni fu ni fa ¡¡¡ y ahora eres devoto. Eso te acerca al Camino (tema virgen todavía pero que saldrá un día u otro, como salió en Chile cuando el golpe)

Mis respetos a tu perro Dog.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:37 PM

Mientras Mariela Castro Espin utiliza su cuenta twitter para saludar a sus amigos y amigas extranjeros y autopromocionarse,Yoani utiliza su cuenta para promocionar el deseo y la necesidad democraticos del pueblo cubano

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:38 PM

André, dices:
“Ejemplo de que es posible tener indicadores sociales de primer mundo sin invadir otras naciones matando su pueblo.”

André, aunque lo vea bien difícil, trataré de comunicarme contigo…

Cuba tiene mortalidad de primer mundo y morbilidad de tercer mundo. Cuba tiene insalubridad extendidísima. Cuba tiene una educación con resultados cada vez peores, y bajan el rigor para mantener sus “números”, pero la calidad es un desastre. Cuba tiene hospitales en ruinas, ausencia de medicinas, fuga de profesionales. Cuba tiene índices ocultos de varias cosas que, sin ser las típicas de tercer mundo, son más altas de lo que crees, como violencia doméstica (ni te imaginas), embarazo adolescente (para qué hablarte de eso) y, por supuesto, suicidios (en serio).

Tú quieres un ejemplo de que se puede construir una gran economía sin tener que agredir militarmente a ningún país? … para qué demonios escogiste a Cuba?

Ahí tienes a Suiza, Japón, Barbados, Nueva Zelanda, Singapur, Botswana y muchos más. Para qué demonios usas uno tan malo como Cuba??? Porque su gobierno se autodenomina socialista y en alguna deducción universitaria tú decidiste que el socialismo era el camino??

Mi punto es, por qué seguir defendiendo a un sistema tan horrible como el nuestro sólo para defender otros males DECIDIDAMENTE menores, o cuya solución NO ESTÁ EN CUBA? Es muy fácil defender desde el salón de la casita a regímenes dictatoriales como el de mi país. Me parece lamentable que crean que para criticar los problemas de Occidente hace falta defender a un gobierno anti-Occidental como el cubano. A ver si se se enteran de que se puede criticar a los dos abiertamente. Me parece lamentable e infantil que para denunciar injusticias y defectos de otros países se quiera coger de ejemplo a la Revolución y defender a Fidel. Se quejan de las mentiras en la prensa? Por Dios, en Cuba es peor! Se quejan de la corrupción gubernamental y la politiquería sedienta de poder? Por qué demonios defienden a Cuba entonces??? Si quieren más opciones democráticas por qué defienden a un país que mató la democracia???

Comparar una cosa con otra es una gran enorme muestra de ignorancia sobre ese sistema, esa ideología tan demagoga y las consecuencias que trae.

Y no me hables de lo que dicen los cubanos… fíjate cuán corta tienen la correa en Cuba, cuán impregnada de miedo está la gente, cuántos se han ido antes que protestar y perder el trabajo o la salida… que a pesar de todos los descalabros del gobierno, en Cuba sólo se atreven a protestar tres o cuatro cubanos a la vez. Cuándo tú has visto un gobierno con tantos desastres, errores y corrupción como el de Cuba contra el que sólo protesten tres o cuatro personas? Cómo se ha logrado esa unanimidad tan hegemónica allí? No te parece, desde tu distancia y tu falta de información, que obviamente algo anda mal? Sé honesto.

Aún estoy esperando que un día la parte más trasnochada de la izquierda mundial se dé cuenta de que mientras ellos mantienen el prestigio de la Revolución para mantener los símbolos políticos que necesitan (David contra Goliat, apoyo improbablemente masivo, una Educación y una Salud cada vez más arruinadas y sobrevaloradas) mi pueblo pierde su futuro cada día más.

Mientras tanto, me alegraré por esa izquierda que aprendió que se puede defender los derechos de los trabajadores y las minorías, y al mismo tiempo condenar al castrismo.
De hecho, es mucho más fácil así.

chachareo 12 noviembre 2011 - 5:52 PM

André, aunque lo vea bien difícil, trataré de comunicarme contigo…
delirio de grandeza la del muchachon

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:39 PM

André, dices:
“Ejemplo de que es posible tener indicadores sociales de primer mundo sin invadir otras naciones matando su pueblo.”

André, aunque lo vea bien difícil, trataré de comunicarme contigo…

Cuba tiene mortalidad de primer mundo y morbilidad de tercer mundo. Cuba tiene insalubridad extendidísima. Cuba tiene una educación con resultados cada vez peores, y bajan el rigor para mantener sus “números”, pero la calidad es un desastre. Cuba tiene hospitales en ruinas, ausencia de medicinas, fuga de profesionales. Cuba tiene índices ocultos de varias cosas que, sin ser las típicas de tercer mundo, son más altas de lo que crees, como violencia doméstica (ni te imaginas), embarazo adolescente (para qué hablarte de eso) y, por supuesto, suicidios (en serio).

Tú quieres un ejemplo de que se puede construir una gran economía sin tener que agredir militarmente a ningún país? … para qué demonios escogiste a Cuba?

Ahí tienes a Suiza, Japón, Barbados, Nueva Zelanda, Singapur, Botswana y muchos más. Para qué demonios usas uno tan malo como Cuba??? Porque su gobierno se autodenomina socialista y en alguna deducción universitaria tú decidiste que el socialismo era el camino??

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:40 PM

Mi punto es, por qué seguir defendiendo a un sistema tan horrible como el nuestro sólo para defender otros males DECIDIDAMENTE menores, o cuya solución NO ESTÁ EN CUBA? Es muy fácil defender desde el salón de la casita a regímenes dictatoriales como el de mi país. Me parece lamentable que crean que para criticar los problemas de Occidente hace falta defender a un gobierno anti-Occidental como el cubano. A ver si se se enteran de que se puede criticar a los dos abiertamente. Me parece lamentable e infantil que para denunciar injusticias y defectos de otros países se quiera coger de ejemplo a la Revolución y defender a Fidel. Se quejan de las mentiras en la prensa? Por Dios, en Cuba es peor! Se quejan de la corrupción gubernamental y la politiquería sedienta de poder? Por qué demonios defienden a Cuba entonces??? Si quieren más opciones democráticas por qué defienden a un país que mató la democracia???

Comparar una cosa con otra es una gran enorme muestra de ignorancia sobre ese sistema, esa ideología tan demagoga y las consecuencias que trae.

Y no me hables de lo que dicen los cubanos… fíjate cuán corta tienen la correa en Cuba, cuán impregnada de miedo está la gente, cuántos se han ido antes que protestar y perder el trabajo o la salida… que a pesar de todos los descalabros del gobierno, en Cuba sólo se atreven a protestar tres o cuatro cubanos a la vez. Cuándo tú has visto un gobierno con tantos desastres, errores y corrupción como el de Cuba contra el que sólo protesten tres o cuatro personas? Cómo se ha logrado esa unanimidad tan hegemónica allí? No te parece, desde tu distancia y tu falta de información, que obviamente algo anda mal? Sé honesto.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:41 PM

Aún estoy esperando que un día la parte más trasnochada de la izquierda mundial se dé cuenta de que mientras ellos mantienen el prestigio de la Revolución para mantener los símbolos políticos que necesitan (David contra Goliat, apoyo improbablemente masivo, una Educación y una Salud cada vez más arruinadas y sobrevaloradas) mi pueblo pierde su futuro cada día más.
Mientras tanto, me alegraré por esa izquierda que aprendió que se puede defender los derechos de los trabajadores y las minorías, y al mismo tiempo condenar al gobierno cubano.
De hecho, es mucho más fácil así.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:45 PM

Espero que, un día, la parte más trasnochada de la “izquierda” mundial se dé cuenta de que mientras ellos mantienen el prestigio de la Revolución, para mantener los símbolos políticos que necesitan (David contra Goliat, apoyo improbablemente masivo, una Educación y una Salud estatizadas y cada vez más arruinadas y sobrevaloradas), mi pueblo pierde su futuro cada día más.

Y me alegraré por esa izquierda que aprendió que se pueden defender los derechos de los trabajadores y las minorías, y al mismo tiempo condenar a “la Revolución”. De hecho, es mucho más fácil así.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:46 PM

Espero que, un día, la parte más trasnochada de la “izquierda” mundial se dé cuenta de que mientras ellos mantienen el prestigio de la Revolución para mantener los símbolos políticos que necesitan (David contra Goliat, apoyo improbablemente masivo, una Educación y una Salud estatizadas y cada vez más arruinadas y sobrevaloradas), mi pueblo pierde su futuro cada día más.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:46 PM

Y me alegraré por esa izquierda que aprendió que se pueden defender los derechos de los trabajadores, los estudiantes y las minorías, y al mismo tiempo condenar a “la Revolución”. De hecho, es mucho más fácil así.

Melkay 12 noviembre 2011 - 3:47 PM

Y me alegraré por esa izquierda que aprendió que se pueden defender los derechos de los trabajadores, los estudiantes y las minorías, y al mismo tiempo llamar a “la Revolución” por su verdadero nombre. De hecho, es mucho más fácil así.

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 3:51 PM

Melkay,
En Argentina, conocí comunistas de la línea troskista. Curiosamente, para ellos, Fidel es básicamente una versión caribeña del dictador Stalin.
Su programa político me parece bastante interesante. La esencia, es evitar la “centralización” en todos los aspectos, es decir, cuando se trata del Estado se llama centralizado, cuando es capital privado, monopolio.
Saludos cordiales,
Alejandro

Melkay 12 noviembre 2011 - 4:46 PM

Alejandro, vives en Argentina? O vivías?

Alejandro Chung 12 noviembre 2011 - 4:59 PM

Melkay,
Viví dos años en Bariloche. Allí hice mi maestría en física.
Saludos cordiales,
Alejandro

Melkay 12 noviembre 2011 - 5:11 PM

Ah, te preguntaba porque yo estoy en Buenos Aires ahora 😉
Saludos!

chachareo 12 noviembre 2011 - 10:11 PM

Melkay en Argentina,ya lo entiendo, tan cerca de dios!!!!!

Melkay 13 noviembre 2011 - 4:48 AM

Sigue tro…lleando si quieres. Evidentemente es lo que disfrutas hacer. Te haces quedar mal a ti y, por transitividad, desgraciadamente, a los que piensan como tú.

Capitan Nemo 12 noviembre 2011 - 3:52 PM

Senelio,
en serio y sin ánimos de falta de respeto ya que todos tenemos derecho a expresarnos a favor o en contra de lo que entendamos,pero…podrías ser un poquito menos denso?Es que realmente se hace díficil leerte.Ya sé que nadie está obligado a venir aquí o a leerte ,pero aún así,la verdad es que es duro,duro terminar de leer uno de los macutos esos que mandas y rompes la dinámica del blog.Chachareo y Calvet son más interesantes que tú,en serio ,no te ofendas.Finalmente,no intentes superar al lector Carlos de NYC,eso no es ni fisica ni quimicamente posible

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 3:53 PM

Pero ademas,estimado Melkay,tampoco Cuba es un ejemplo de gobierno que FISICAMENTE no tiene sus muertos (y muchos) ,como padece olvidar el ya patetico y aburrido Andre.
O es que este “estudiante latinoamericano” olvida las miles de muertes ocurridas tras las locas aventuras africanas,latinoamericanas y asiaticas de un barbudo que se creyo’ el salvador de la humanidad?
Este chico no anda bien. 🙁

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 4:02 PM

Melkay: Espero que, un día, la parte más trasnochada de la “izquierda” mundial se dé cuenta de que mientras ellos mantienen el prestigio de la Revolución para mantener los símbolos políticos que necesitan (David contra Goliat, apoyo improbablemente masivo, una Educación y una Salud estatizadas y cada vez más arruinadas y sobrevaloradas), mi pueblo pierde su futuro cada día más.

Si que duele,sobre todo cuando inutiles grupos de solidaridad con “CUBA” (lease gobierno cubano) mantienen contra viento y marea simbolos stalinistas como prueba de la indestructible y humana revolucion cubana.
A mi me causa risa y dolor ver a cuatro papagayos tras un valla,todos embutidos en pulovitos rojos y coronandose la cabeza con una raida boina del che guevara,gritando a todo pulmon “abajo el bloqueo” ,sin ni siquiera notar que el bloqueo mas grande que sufre el pueblo de Cuba viene de su propio gobierno.
Para esos trasnochados “amigos de cuba” todo se reduce a una foto,varias consignas,y,sobre todo,a una desinformacion tan grande que los hace pararse en una esquina a soltar sus gilipolleces avinagradas mientras el verdadero pueblo cubano come un fetido picadillo al que le adicionan cascaras de soya.

josepcalvet-Hermano Rodolfo 12 noviembre 2011 - 4:47 PM

@Hermano Rodolfo
Yo sabía que ibas a recaer. Han sido unos pocos días de lenguaje moderado, pero ese no eras tú. Tú eres gordito, sanguíneo, colérico, propenso al insulto y violento verbalmente. Ahí me quedo. (Está estudiado que la violencia verbal, es la antesala de la violencia física)
Este comentario, que es de libro, muestra la estupidez de una persona que se burla de algo que lleva años existiendo, que es la solidaridad internacional. España recibió mucha solidaridad a lo largo de muchos años, incluyendo a los cubanos que murieron en nuestra guerra civil, y de siempre, toda LA, sin excepción acogió a nuestro exilio, contrajimos una deuda de gratitud para siempre y de ahí que la gente bien nacida, hoy debería hacer lo mismo con todo latinoamericano que venga a España.
Pero no es así. Una parte de los españoles, llaman “sudacas” a ecuatorianos, argentinos, chilenos, etc…. Son la escoria. Esa escoria, tiene los mismo ,exactamente los mismo planteamientos que tú respecto a lo que llamas papagayos, gilipollas, etc en un retorno a tu natural modo de ser: faltón, persona que insulta, persona que no respeta a quien piensa de forma diferente.
Cuando de nuevo, quieras empezar de nuevo el camino de la rectificación, dilo que de nuevo formaremos la vigilia permanente. Es la santa tozudez que algún lector sabrá identificar como rasgo de quienes en pleno S.XXI todavía usan cilicios y disciplinas.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 4:34 PM

Calvet,el asunto es que me canse’ de tus ataques a Yoani sin que nadie la defienda de tus aberraciones en este blog. Y te lo digo por lo claro OTRA VEZ :no podras contra ella pues careces de fuerza e importancia para ello.Tampoco tienes imaginacion.
Lo quieras o no,Yoani es una personalidad,tu un pobrecillo diablo con mas cascaras que fruta util,con mas envidias y resentimientos que talento para opacar su brillo. Termina de aprender eso. Copialo y repitelo todo el dia,quiza termines por digerirlo.
Pero ya lo dijo Diogenes,”tranca contra la puerca,y la puerca parriba de la tranca” . 🙂 Tu,como gran maestro en gilipolleces que eres,mi querido amigo,insistiras en ir de papelon en papelon,de ridiculo en ridiculo,porque si alguna cualidad posees esa es la de ser una persona que hasta se complace en decirnos a todos que eres mas terco que una mula. Vaya forma en que te complaces al hablar de ti mismo! 🙂
Pero no te limites,continua. Tu carrera hacia el estrellato esta’ garantizada,por exeso o por defecto. :mrgreen:
Un abrazo,Josep Calvet.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 4:55 PM

Josep Calvet:¿Tú crees que ella es una persona de izquierdas, tal vez conservadora, tal vez liberal, o hay que atenerse a lo que dijo en la presentación de Estado de Sats el mismo día que las damas de blanco no pudieron ir a misa porque “llovía”.?
Me encanta que hace meses Yoani ni fu ni fa ¡¡¡ y ahora eres devoto. Eso te acerca al Camino (tema virgen todavía pero que saldrá un día u otro, como salió en Chile cuando el golpe)

Mis respetos a tu perro Dog.

Te contesto,amigo Josep; me importa un pito cual es la tendencia politica de Yoani. Ella ha insistido en mantenerse fuera de partido politico alguno,y eso es lo que yo se,nada mas.
Me dices que hace meses yo apenas decia algo de Yoani,pero estas mas equivocado que un cura del pcc. Yoani SIEMPRE me ha simpatizado,siempre he sentido admiracion por una chica que le canta las verdades en la cara a ese gobierno desfazado y torpe (menos para reprimir y desbaratar el pais economicamente) . Yo veo en Yoani 9me atreveria a decir que VEMOS) el valor que nunca tuve para hacer lo que ella hace a pesar de pensar como ella piensa. Yo senti miedo de la dictadura cubana,Yoani ha superado ese miedo,es por eso que dijo,con total razon: “Que importa un manana de calabozo e interrogatorios? Hoy estoy aqui palpando y viviendo este momento… despues que llegue el castigo” La comprendes ahora,mi querido Josep?
Mira,yo te aconsejo,ya que has decidido desgastarte en desprestigiarla,que estudies profundamente el pensamiento de tu adorado tormento Yoani Sanchez Cordero para que tengas mas elementos.No se,me parece un gilipollez enorme de tu parte lanzarte tras un leon sin arma alguna.Y si se voltea y te despedaza? 🙂
Tal vez un dia la chica haga un alto en su camino y te deje caer la propina de un par de palabras,aunque lo dudo,Yoani es mas que eso.Ella supera el rencor de otros hacia ella,como bien vimos en su magnifica ultima entrada en su MUY BUEN blog,donde de manera magistral deja muy mal parada a la malcriada y altiva princesita Mariela Castro Espin. Pero si un dia ella lo hiciera,y te dedicara al menos una linea,ese dia eyacularas como un rinoceronte en celo tras consumar la copula. Siguelo intentando,Josep,va y lo logras. 🙂 🙂 🙂
Un enorme abrazo,querido amigo.

josepcalvet-Hermano Rodolfo 12 noviembre 2011 - 5:26 PM

@Cuánto error acumulas. Eso en el fondo no significa nada. Significa que algo lo desconoces. Nada más.
Primer error. Yoani es una persona falsa. Si busco lo que dijo al principio de Estado de Sats, no creo que me equivoque en decir que dijo que ella no tenía ideología. Por supuesto ella nunca dice nada de partidos. En cuba sólo hay un partido, creo, que es el PCC con un número de afiiados que desconozco y luego decenas de grupúsculos y tal vez alguna estructura informal homologable a algún partido estandar: democracia cristiana, social democracia, etc. Que ella no esté vinculada, ni quiera vincularse a nadie, o entiendo. Pero ella no dijo eso. Dijo que no tenia ideología. ❓
Eso es decir, “yo nunca respiro los fines de semana”. Se llama memez.
Ella, salvo que se considera una piedra o algo parecido, tiene a sus 36 añitos bastante claro qué valores defiende y qué ideología respira por sus poros desde que se levanta hasta que se acueste.
Hasta para hablar de eyacular, como tú lo haces, hay que tener cierta concepción de la vida, de lo que se quiere, de lo que uno o una desea para el/ella y los demás, etc. Todos tenemos lo que dice la RAE: “Un conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.”
No es más tonta porque no se entrena. Y tú vas poco a poco saliendo de la prudencia, hasta que un día explotes y no hablarás de rinocerontes, sino de otras cosas. Te veo venir.
Recibe más saludos y cómprale algo de mi parte a Dog.

josepcalvet-Hermano Rodolfo 12 noviembre 2011 - 5:06 PM

@H.Rodo
Se han cruzado comentarios. Agradezco que reconozcas que te cansastes. Ya lo hiciste cuando meses atrás dijiste en el blog Tomar la Palabra, que tratarías de tener un debate civilizado. Te cogí la palabra, y el debate está ahí en la red. Para masoquistas y gente rara, se llega buscando en google tus palabras finales:
“Saludos,Josep Calvet,aunque estes detras de un ordenador y un seudonimo, eres,a fin de cuentas,alguien con un nombre y una identidad.Gozate y brinca de felicidad mientras otros NUNCA sabran de tus moviles.”
Tus palabras fueron respetuosas, me diste por imposible y te piraste.
Yo te contesté con respeto, como corresponde a una persona que se ha puesto una sola vez detrás de una pancarta de apoyo a los Cinco, que nunca ha tenido un pullover del Che y sí dos camisetas sencillas made in Cuba, de 1992, con las imágenes de dos billetes de 20 pesos del Banco Nacional de Cuba. Una está hecha polvo porque me gusta llevarla, pero la sigo usando y la otra, bastante conservada. Mis únicos iconos revolucionarios.
El tema Yoani Sánchez, cuanto más lo saques, creo que más provoca una contestación. ¿Has leído su tuit donde dice que hoy está libre pero mañana (no tiene la eñe) y dice manana….estará en un calabozo?
Esa chica es patética.
¿Has leído cómo la SINA parece que le aconsejó desmarcarse de los italianos que visitó en la cárcel, y cuya sentencia ha sido rotunda? ¿Qué se le perdió visitando a dos de ellos en Combinado Este? ¿Qué hacia años atrás en la casa de los etarras que ya pululaban por La Habana y ella con 18 años los conocíó?
Esta chica es muy rara.

Alina 12 noviembre 2011 - 4:47 PM

Increiblemente este post tiene mas de 400 comentarios, los chicos estan cumpliendo bien la orden enviada desde arriba, saludos

chachareo 12 noviembre 2011 - 5:26 PM

Pudiera ayudar al desempleo de Miami

josepcalvet-Alina 12 noviembre 2011 - 5:28 PM

@Alina
¡Eres encantadora!

Alina 13 noviembre 2011 - 4:03 AM

Si Senelio, he estado 38 dias presa en Cuba por salida ilegal del país, tuve un juicio y me hecharon 3 años de prisión domiciliada, tenia que ir a firmar todos los meses a la unidad de policia, pero gracias al dinero y a la corrupción que existe en Cuba me pude largar de alli antes de cumplir el año de sentencia, te puedo contar como son los calabozos de la seguridad de gtmo por dentro y todo si asi lo deseas, se lo que es una solera, donde salí sólo 2 veces porque era mas aburrido que mi celda, en mi celda tenia mis libros que los leia en 24 horas, fue la epoca que mas libros he leido en mi vida.

yo_era_callate 12 noviembre 2011 - 4:59 PM

Solicitudes:
Primera:
Alguien que sea mas leido y escribido que yo pudiera explicarme la frasecita justo debajo de la foto que esta en el encabezamiento de este articulo? Es que ya para los lemitas “revolucionarios” no hace falta seguir las reglas gramaticales?

Segunda:
Ruegole al colectivo de LJC que que nos actualice sobre el concurso sobre los 5 que tuvo como fecha tope para los interesados el pasado mes de octubre.

Me imagino que tuvieron TANTOS concursantes que wordpress no de a basto con todos los trabajos recibidos. Donde estan los miles de trabajos presentados?

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 5:12 PM

Josep Calvet:España recibió mucha solidaridad a lo largo de muchos años, incluyendo a los cubanos que murieron en nuestra guerra civil

Y que quieres decirme con eso? Que el pueblo cubano esta’ recibiendo “solidaridad” de parte de ustedes? Cual?
Al menos yo conoci cubanos que estuvieron en la guerra civil espa~ola,hasta he hablado largas horas con uno de ellos,quien lastimosamente murio’ hace unos meses,ya viejo y orgulloso de su contienda civilista en la madre patria.Fue mi vecino en La Habana. Solo que ese amigo mio hizo algo tangible,real,verdadero,ergo,tu,aparte de hablar tonterias y despotricar contra una mujer de nombre Yoani no has hecho absolutamenta nada de peso. O estoy equivocado y eres todo un heroe?
Jilipollas no,super jilipollas es lo que son,pues,en todo caso,ni cuenta se dan que el bloqueo mas terrible se lo han puesto los Castro a mi pueblo,que no es el tuyo. Tu eres un empirico bocazas que escribe porquerias mientras reconoce publicamente que de Cuba apenas conoce algo.
No es eso una tonteria y una gilipollez de tu parte? Y quien no sabe que muchas de las donaciones que algunos envian de muy buena fe al pueblo cubano la dictadura las vende en sus tiendas recaudadoras de divisas? Te enteras ahora,Calvet?
Mira,rompe el bloqueo y enviale equipos para la coneccion a internet a nuestros chicos de Matanzas. Toma todo tu magro salario de un mes y al menos comprale un par de viejas lap-tops a nuestros amigos,via grupos de “solidaridad” y dejate de barruntar contra una mujer en un blog. Haz algo util,concreto,tangible,quiza eso haga que tu discurso y tus obras se vayan pareciendo a algo racional.
Un abrazo enorme,gigantesco,querido Josep.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 5:24 PM

Un atormentado Calvet refiriendose a Yoani: Esa chica es patética.

Pobrecillo amigo Calvet. 🙁
Mira,te recomiendo la pelicula AMADEUS. Trata de verla.Alli veras a un Salieri rojo de ira y verde de la envidia ante el talento de un Mozart cautivador y genial,siempre risue~o.
Ya ,al final,veras a un Salieri viejo,canoso y encorvado,contando sobre un sillon la manera en que sufria ante la majestad de un Mozart que,sobre todas las cosas,lo ignoraba.
En otras palabras: Yoani quiere democracia para el pueblo de Cuba,mi pueblo. Tu ardes de la envidia para intentar manchar la imagen de una chica del pueblo que quiere democracia para el pueblo.Captas?
De tal manera,mi querido amigo,que yo,el vice,prefiero asistir a un error de Yoani que a cien ‘aciertos” tuyos.
Y ahora vete a dormir y no abuses del alcohol,mi querido amigo Josep Calvet,from Spain. 😉

Melkay 12 noviembre 2011 - 5:33 PM

Andre: “Alejandro, al contrario de lo que dices, los que disienten del gobierno sí, pueden ser postulados para la Asamblea Popular y de hecho hay gente que disiente y se postula, como ya lo ha demestrado con mucho “cariño” la BBC, lo que pasa es que no tienen el respaldo del pueblo y no logran vencer las elecciones”

No, Andre, no conoces el sistema electoral cubano. Lo que pasa es que a cada nivel superior (de circunscripción a municipio, provincia y país) hay comisiones electoral que (a excepción de la circunscripción) nominan y “aprueban” a los candidatos. Estas comisiones incluso pueden tener entre sus integrantes a representantes de organizaciones de masa y a empresas estatales que ya están hiper-controladas, y contribuyen en la votación de los candidatos. Para colmo, el último visto bueno de la Comisión Electoral Nacional, quién lo da? Pues obvio… el Consejo de Estado.

A eso agrégale un sistema de votación absurdo, en el que no hay límite temporal de mandatos y siempre se postulan los mismos, en el que sólo es es necesario, para ser elegido, obtener más de la mitad de los votos VÁLIDOS, no importa la cantidad de boletas… y dejar una boleta en blanco la invalida. O no recuerden los famosos anuncios televisivos de “vote por todos!”? Y no olvidemos que, en el excepcional caso en que ninguno de los candidatos logre ese 50%+1, sólo se hace una ronda de votación adicional.

Y toda esta información se desconoce generalmente en Cuba. Si no eres alguien interesado en aprenderla (un estudiante de Derecho, por ejemplo) no la aprendes.

No hay debates, ni transmisión de las ideas de los candidatos por los medios… porque no tienen diferencias de ideas. Son ese caso excepcional de un Parlamento eternamente unánime. Incluso cuando manifiestan en la Asamblea que sus votantes están en contra de un proyecto de ley (como en el caso Mayabeque) votan por él. Es una vergüenza.

Y tu defensa de ellos, Andre, por transitividad, también es una vergüenza. Por lo menos podrías informarte.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 5:54 PM

El tema Yoani Sánchez, cuanto más lo saques, creo que más provoca una contestación. ¿Has leído su tuit donde dice que hoy está libre pero mañana (no tiene la eñe) y dice manana….estará en un calabozo?
Esa chica es patética.

Y todavia le llamas patetica? No estas mostrandonos a todos,como una gran ‘victoria’ tuya,el haber descubierto que Yoani escribio’ “manana” en vez de usar la n con el ‘gusanito’ encima. 🙂
Cuando te veo hacer tales ridiculos,querido Josep,realmente me das hasta un poco de lastima. Te lo juro. 🙁
Con dos “enemigos” como tu Yoani no necesita amigos. 🙂
Le estas subiendo el rating de manera veloz,nos la recuerdas constantemente y eso,al menos yo,te lo agradezco mucho. Ni sabes cuantas veces he visitado su blog para deleitarrme con su bella forma de escribir tras leer algunos de tus ya tristes y pateticos ataquitos amateur contra ella.
Tu eres un gran promotor del genio y la figura de la gran Yoani Sanchez.
Gracias,amiguete Josep.!

chachareo 12 noviembre 2011 - 5:58 PM

he hablado con 20 personas en #miami sobre yoani sanchez y la conocen 19. hable en #cuba con 20 y la conoce 1.es un producto de exportacion

Amel Rodriguez 13 noviembre 2011 - 9:07 PM

He hablado con 20 personas en Miami y 19 tenian internet. Hablé en Cuba con 20 y sólo uno tenía. La dictadura cubana le teme a la internet como el diablo al agua bendita.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 6:09 PM

Calvet,querido hermano,tu comentario de:

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/11/los-cinco-%c2%bfespias-respecto-a-que-estado/#comment-59974

es una de las mayores gilipollecesque te he visto escribir en los ultimos meses.
Tan bajo piensas de este tu seguro y fiel servidor,que le dedicas esos bodrios? 🙁

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 6:12 PM

chachareo:he hablado con 20 personas en #miami sobre yoani sanchez y la conocen 19. hable en #cuba con 20 y la conoce 1.es un producto de exportacion

Pero hombre,amigo chachareo!! jajajaja 🙂
Hoy es el dia de la gilipolleces. :mrgreen: O estamos en pleno dia de los inocentes y yo no me he dado cuenta? 😉
A ver si te consuelas: a Fidel Castro lo conocen en el mundo entero y destimbalo’ un pais en medio siglo. Es un producto de destruccion masiva.

josepcalvet-Rodo 12 noviembre 2011 - 6:28 PM

@Rodo
¡Es magnífico tu comentario.! Me ha encantado.
Trato de decirte que todos tenemos lo que dice la RAE “Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona….” es decir todos tenemos ideología que corresponde a esa definición, y tú me dices que lo que digo es una gran gilitontada.
Argumentar no es lo tuyo. Enseguida hablas de gilis, bodrios, etc.
Me parece que tu perro Dog comprende las cosas mejor que tú. Eres un poco tocho.
A ver si mañana te dejo algo de tarea para un par de meses y tú solo en casa vas haciendo los deberes. Si tienes alguna duda llama a Radio Martí.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 7:13 PM

Si,querido Calvet,tirate a dormir para que refresques,que hasta aqui llega el olor a “vermu’ ” .

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 12 noviembre 2011 - 6:38 PM

Queridos jóvenes:

No tengo mucho tiempo disponible, por ello, corto y pego opiniones que les he enviado, pero, que PEGAN muy bien con lo que argumentaron:

“Dime de qué te ríes y te diré quién eres”, dijo Herzen.

Estas sucesivas votaciones en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba es la mejor demostración de la falta de democracia en la institución utilizada, desde su fundación, para antidemocráticamente, imponer la “democracia” al entendimiento de U.S.A. en las naciones menos desarrolladas en todo el mundo.

Los hechos existen, independientemente de que se quieran reconocer o no. La posición filosófica agnóstica sigue vigente en los negadores de la verdad objetiva… Pero, les pasa como al Obispo Berkeley, que cuando estaba pasando el coche no se bajó de la acera, para no ser atropellado por este… entonces ¡existe!

DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.

Ustedes están en dos bandos antitéticos, los clasificó Martí:
Los que aman y construyen y
los que odian y deshacen.

Soy discrepante, desde antes de que se fueran a aplicar los errores que ahora se reconocen, y que se argumenta querer reparar, a tal extremo, que un vocero oficial me denominó “gusano de izquierda”… Soy Licenciado en Comunismo Científico, además.

1°- El primer error lo comete el que hizo el artículo que dio inicio al debate, no fue preciso, ni profundo en las demostraciones.

2°- Todos los argumentadores, los de un bando u otro, incluso los de “la cerca”, obvian, o desconocen, o niegan que todos los capturados, incluyendo a los cinco ¡SON! INFILTRADOS EN ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE OPERAN DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

3°- Que son organizaciones cuyos miembros fueron reclutados por la CIA y el FBI, entrenados por ellos, agrupados según sus deformaciones características en cada una de ellas, y financiados desde antes de 1959 por las administraciones norteamericanas que se han sucedido, desde la cacería de brujas por la guerra “fría”.

4°- Que lograron capturarlos POR HABER TRAICIONADO el FBI, la CIA y el Departamento de Estado, EL INTERCAMBIO DE INFORMACIOES que Cuba hizo con ellos, para evitar el derramamiento de sangre norteamericana que tenían planificada hacer dentro del territorio norteamericano esas organizaciones terroristas, que estaban INFILTRADAS por nuestros HÉROES.

5°- Aparentan ¡TODOS! desconocer LOS ALEGATOS de los CINCO HÉROES en los juicios que se le hicieron Y QUE SE PUBLICARON.

6°- Aparentan ¡TODOS! desconocer las declaraciones de los representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los juicios, donde esclarecen que las informaciones manejadas por los CINCO HÉROES no eran secretos estadounidenses, ¡de ningún tipo!

7°- Las violaciones de las regulaciones procesales establecidas por la legislación estadounidense, desde el lugar escogido para los juicios, la campaña mediática y las acciones de intimidación contra cada miembro del jurado, hasta la filiación o parentesco del personal judicial que se ha encargado de los casos y los juicios con miembros de los aparatos de la CIA y el FBI.

8°- La politización del caso, utilizándose para el reforzamiento justificativo de las agresividades de todo tipo contra la Cuba traicionada y difamada.

9°- El desconocimiento de los antiquísimos afanes de anexarse a Cuba expresamente anunciados por los gobernantes norteamericanos.

10°- Las antiquísimas agresiones y acciones para frustrar el legítimo derecho a obtener y mantener su independencia Cuba, desde el apoyo a Narciso López y la frustración de los afanes de Benjamín Vicuña Mackenna, hasta ahora mismo, apoyados por TODOS los detractores de nuestro país, que lo hacen, desde denominarla despectivamente por su tamaño geográfico, hasta ponerle nombretes por no bailar al son que toquen las supergrandes potencias dueñas de la Naciones “Unidas”.

11°- Por respeto al AMOR A LA SABIDURÍA, ¡sepan! y después argumenten. Busquen la frase de ese patriota norteamericano que cuando iba a ser ejecutado por espía, en la Guerra de Secesión dijo que su dolor era “no tener más vidas para poderla ofrendar a tan digna misión de defender a mi patria”.

Hagan honor al nombre tomado de la valiente organización fundada por Guiteras. Se es una Joven Cuba cuando se está dispuesto a morir defendiendo LA VERDAD OBJETIVA, no “interpretaciones” tendenciosas u oportunistas.
GRACIAS SI LEYERON LO ENVIADO.

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 6:51 PM

chachareo a Alejandro:Estimado Alex;
Respeto sus ideas y mas aun porque al leerlo noto que estoy frente a un hombre honesto pero no obstante continuo pensando diferente a ud,no creo que el multipartidismo sea la solucion y ahi estan los ejemplos de nuestros paises de America,los pueblos estan fragmentados en partidos e intereses de estos,Marti fundo el partido de la revolucion cubana con todos y para el bien de todos.
A Ud nadie lo obliga a comulgar con ningun partido y si hablamos de Cuba yo la veo llena de pensamientos diferentes y muchos contradictorios,la religion es una forma de pensamiento y los tenemos Catolicos,Protestantes,testigos de jehova,regla Ocha,paleros,judios etc etc.No le niego que Ud sea parte de ese pueblo pero para construir ese futuro hay que estar alla y sera construido por esos,saludos

Que sarta de tonterias,Dios mio!
1-Los problemas de america latina son productos del multipartidismo,ergo,Marti,quien queria una patria con todos y para el bien de todos,fundo’ el partido revolucionario cubano.Si a Marti le hubiera gustado el multipartidismo,hubiera fundado 20 o 30 partidos. De tal manera que Fidel Castro es profundamente martiano,pues le impuso a TODA la sociedad un solo partido.
2-Por otro lado,los problemas de Cuba no son debido a la existencia de una unica y rigida forma de pensar,como queria Marti,si no,al brutal y multipartidista imperio. 🙂
3-Tenemos hoy muchas religiones diferentes,Catolicos,Protestantes,Testigos de Jehova’,regla ocha,paleros,judios,etc,etc,pero segun nuestro ex-presidiario y ex-miembro del minint,el que existan todas esas religiones es una prueba de que lo mejor para nuestra patria es que siga existiendo un solo partido,es decir,el mismo partido que permitiria que este imbecil lo mismo vaya a una misa que a un plante abakua’.
4-Por lo tanto,querido Enrique,olvida lo del multipartidismo,porque tendriamos tantos problemas como america latina y se nos joderian las obras de santeria.
Del carajo!

diogenes 12 noviembre 2011 - 10:41 PM

Vice:

Pero ¿Qué esperas de un analfabeto funcional; no recuerdas que no dio para otra cosa que para instructor de la policía? Además de analfabeto, amnésico (Pero voluntario, que quede claro), pues “no recuerda” la persecusión y la discriminación de que han sido objeto los religiosos en Cuba.

chachareo 12 noviembre 2011 - 10:51 PM

Persecucion donde?en los Estados Unidos?solo recordar los disturbios de Stonewall. el 8 de marzo de 1970

André 12 noviembre 2011 - 6:58 PM

Tremendo tema para Estados Unidos explotar políticamente a través de los medios en su guerra contra Cuba: “cinco agentes secretos de la dictadura castristas estaban espiando al estado estadounidense y desarrollaban actividades que afectaban la seguridad nacional”. Sin embargo, lo que tenemos es el silencio de los medios sobre el caso de los cinco. No quieren abrir esa gaveta llena de asquerosas cucarachas.

chachareo 12 noviembre 2011 - 9:39 PM

André,hay muchas gavetas que tienen que estar cerradas,estoy seguro que el 99% de los contribuyentes no saben en este pais que de ellos han salido 100 millones de dolares para desestabilizar otro y ademas que aun ni saben en que los han usado ya que no hay resultados,se imagina que esos que hoy estan perdiendo su trabajo o su ingreso por desempleo termino sepan que millones se destinan para una estacion de radio y TV que nadie ve,le aseguro Andres que si los desempleados Yumas se enteran de eso gran griteria

ManuelS 12 noviembre 2011 - 10:07 PM

Cha Cha Cum Cum, se ve que no sabes como funciona Estados Unidos. Hay que ser muy cabeza de estopa para no conocer que el presupuesto del estado norteamericano esta a la disposicion de todos. Las estadisticas son de acceso general y puedes revizar detalle por detalle.
Peor es en Cuba donde el gobierno invirtio miles de millones del pueblo en aventuras por latinoamerica y proyectos estupidos dentro de la isla y jamas le ha dado explicaciones al mismo. Los numeros son secretos y si tratas de averiguarlos te dan una pata por el nai que te queda hechando candela.
!!Eso si es desprecio y despotismo por su nacion!!

chachareo 12 noviembre 2011 - 10:27 PM

habria que preguntarle a los indignados al menos yo el 100% de los Yumas que le he preguntado no sabian que ellos pagaban por eso,asi que mi cabeza de estopa salga a la calle y pregunte,bueno si habla ingles que lo dudo

ManuelS 13 noviembre 2011 - 1:36 AM

Oye, lo de los indigndos esta que jode. Les van a cerrar dos campamentos porque se estan matando entre ellos. No creo que pueda uno arriesgarse con esas noticias.
¿Que me dices de los millonsones que evaporaron tus amos y nunca le pidieron razon al pueblo para ello?

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 7:10 PM

RFS/Andre: No quieren abrir esa gaveta llena de asquerosas cucarachas.

Pero que dices,mi querido carioca? A ver,sabes si dentro de Cuba la gente conoce siquiera el nombre de todos los miembros de la red avispa?
Quienes no quieren abrir del todo esa gaveta?
Y ahora te aporto otro datico para que le metas el cerebro. Muchas de las cosas que aqui no se han sacado a la luz del caso de los 15 (que era el numero de miembros de la red Avispa) solo siguen criterios de seguridad nacional. Captas?
Mira,Andresito,traten de meterle en la cabeza al gobierno cubano que NEGOCIE la salida de sus espias para Cuba y dejense de tanta alharaca. Sigan el ejemplo de los rusos,quienes hace rato tienen a sus espias tragando Salianka y Vodka en compa~ia de sus seres queridos.

Alina 13 noviembre 2011 - 4:14 AM

Vice el problema es que a los Castros no les convienen que suelten a los 5, por eso actuan asi, hay que darse cuenta de las estrategias de esta para mantenerse en el poder, cuanto mas culpa le hechen a los americnos mas embobados tienen al pueblo, alli en Cuba la gente está dormida y ademas tienen miedo a dar un paso, pero mira te digo mas, yo no veo tampoco a los disidentes con muchas ganas de captar adeptos, te cuento que un vecino mio me comento que queria pertenecer en los derechos humanos y le ha sido dificil, le di un tlfno y le dijeron que lo iban a llamar, eso fue en el verano, no han vuelto a llamarle, no entiendo esta lucha contra el regimen…………

El vicepresidente 12 noviembre 2011 - 7:27 PM

Me piro,que hoy es sabado,dia de fiestas,copas,amigos, y de pasarla bien.
Y la escena queda lista para……taran tan taaan!! :
los tortolitos Andre y chachareo!!. El intercambio de gorjeos es impresionante,melodioso,delicioso! Hay que verlos como van dando saltitos acompasados,con las dos patitas juntas,hasta situarse en tierno arrullo,piquito con piquito,en una de las escenas mas tiernas que se puedan ver en red. :mrgreen:
Espectacular!! 🙂 🙂 🙂
Saludos,amigos.

Alina 12 noviembre 2011 - 7:48 PM

Buenas noches, acabo de llegar a casa, he visto una pelicula de terror, la del tiburon en 3D, aqui son las 00:41, siempre que estoy por las calles a estas horas y sola porque mi marido esta de viaje, vienen a mi mente el recuerdo de lo que nos decian en el colegio de pequeña, cosas como que despues de las seis de la tarde en ningun pais fuera de Cuba la gente no podia salir a la calle, vivian encerrados en casa porque habia mucha violencia y luego nos ponian en la tele las paliculas mas violentas hechas en los EE.UU, supuestamente Cuba era el único pais seguro del mundo, incluso todavia, eso mismo, creen muchos a estas alturas, es vergonzoso verdad?

Calvet lo que existe en Cuba en estos momentos te gustaría que tus hijos y nietos vivieran como alli? Tu quieres que tus hijos tengan una vida como los cubanos de a pie?

Mira un pequeño detalle, los chicos de LJC nunca les he oido decir que ellos invitan a las cervezas, siempre que alguien les dice que los va a visitar lo primero que recalcan es, tu pagas las cervezas, a mi de verdad que me da mucha verguenza siempre que les leo decir eso, estos chicos defienden una supuesta revolución que no les da ni para poder invitar a los amigos a una cerveza, es vergonzoso tener que vivir asi y además defenderlo.

chachareo 12 noviembre 2011 - 9:41 PM

Sabra Ud el significado de verguenza?lo dudo

Alina 13 noviembre 2011 - 4:04 AM

Si que lo sé muy bien chachareo, verguenza ajena tambien siento por usted…………

Tony/Alina/chachareo 13 noviembre 2011 - 5:24 AM

chachareo, sin verguenza es un tipo que nacio en los EEUU, se crio en Cuba, regresa a los EEUU, no declara trabajar para un servicio enemigo (el MININT) , y se dedica a criticar a todos desde Las Vegas, 🙂 🙂 🙂 , oye tu te fijas que tu “curriculum vitae” y el de dos de los espias convictos es el mismo 😉 Saludos

PD.- No le sigas la corriente a Senelio Ceballos, no ataques a mi amiga Alina, no seas misogino como el Josep Calvet, el que tu seas norteamericano no te da derecho a criticar a una Cubana 🙂 🙂 🙂

Alina 13 noviembre 2011 - 5:36 AM

Muchas gracias Tony, yo no podria explicarlo mejor, ha dado en el clavo, y no se preocupe por lo de las criticas, a mi es muy dificil que me den pie con bola con sus criticas, yo sé quien soy y ninguno de estos me sorprenden, sus ataques no corresponden a mi persona, para ello tendrian que conocerme y no es el caso, si te das cuenta todas sus criticas no son acertadas…………..

chachareo 13 noviembre 2011 - 2:10 PM

Tony ya que tiene todo mi curriculum informeselo a sus amigos de la CIA,saludos

chachareo 13 noviembre 2011 - 12:07 AM

Guliayet,dorogoy

Tony/Soulblighter 13 noviembre 2011 - 5:34 AM

Soulblighter, tranquilo, si le sigue la corriente a Senelio Ceballos, el chachareo va derechito a una “crisis de nervios”, el desvergonzado de chachareo, ha utilizado varios nick e inclusive “suplantado” el nombre de varios comentaristas, en varios blog de la net, esa conducta la realiza para desestabilizar y usa sus dotes del Departamento Tecnico de Investigaciones, para asustar en la net a los opositores de Castro, como hizo en otro blog, se lanzo aqui con KIKI y desgraciadamente para el(chachareo) se ha convertido de “cazador en cazado” 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 13 noviembre 2011 - 2:02 PM

Tony,para que no quedes como un charlatan mas,digame donde y en que lugares he entrado con otros nombres?compadre pense que era un poco mas serio y como me dijo en la llamada un hombresito,saludos

Soulblighter 13 noviembre 2011 - 4:04 AM

El señor M a h a, … me ha dicho: “hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores”.
– Lo que dije fue
“Por cierto, respecto a la muerte de JWSG, teniendo en mente la fresca aún muerte de Orlando, es hasta comprensible que se le achaque al gobierno esa otra muerte
Y teniendo en mente las gloriosas declaraciones del ciudadano Willy Toledo, hasta entiendo que a tí te parezca bien que el régimen cubano eventualmente mate a los opositores. A veces a la justicia “revolucionaria” se la va la mano, lo comprendo. ¿La culpa ? De los EE.UU. Plaza asediada, ya sabes”
Sentido de la frase más que claro, no es cierto? Willy Toledo, Orlando no era disidente , sino delincuente ? No ? No llega el signifiado ?

cubano47 13 noviembre 2011 - 4:30 AM

Alina en ningun momento creo que LJC nos consideren sus “amigos” por eso nos recuerdan lo del pago.

cubano47 13 noviembre 2011 - 4:32 AM

Bueno y del socialismo que……ya saben como “hacerlo”?

cubano47 13 noviembre 2011 - 4:36 AM

como se llamaba aquel espia Ames? si aquel que le chivatio a la KGB toda una red a la que eliminaron (un disparito en la nuca) todavia esta en el tanque o se murio? y Ana Belen donde anda?

Alina 13 noviembre 2011 - 4:54 AM

Cubano47 pero es que ni a sus amigos pueden invitar a una cerveza, alli cuesta 1cuc y ellos no ganan para poder estar invitando a cervezas, es de pena, a lo mejor lo hacen un dia pero les duele el bolsillo, imaginate al Tatu que recien es padre, no sé si sabe lo que son los pañales desechables, alli son carisimos, espero por lo menos que tengan una buena lavadora para los pañales de tela…………Y ojala él sea de los que ayude a la mujer a lavar los pañales, porque ya que no se los puede comprar por lo menos que se los lave………..

Alina 13 noviembre 2011 - 5:37 AM

Que pena que me tenga que ir al gym, pero hoy estaré en casa estudiando asi que me pasaré por aqui a desconectar un poco de los estudios de vez en cuando, saludos.

Capitan Nemo 13 noviembre 2011 - 6:16 AM

Senelio,
gracias por la receptividad.Eso lo agradecerán muchos.

Alina 13 noviembre 2011 - 8:39 AM

jajajaja Senelio donde está la palabra GUM en mis comentarios, es gtmo GTMO, la abreviatura de Guantánamo, asi como la de Stgo es la de Santiago de Cuba, lo captas ahora?

1 2 3

Los comentarios están cerrados.