Los Brutos

por Consejo Editorial

 

url

Integrantes del Partido Republicano de Cuba después de su “ocupación” de una iglesia en Cuba

Por: Osmany Sánchez

“Qué bruto son compadre…” esa fue la expresión de un amigo refiriéndose a los últimos espectáculos de los “disidentes” en Cuba, agudizados en los últimos días con la visita del papa a nuestro país.

A veces parece que hacen todo lo posible por “caer mal” y esa es una de las razones por las que no tienen la menor credibilidad dentro del pueblo de Cuba. Alguien puede pensar que estoy exagerando pero las acciones de Los Brutos me dan la razón. Que quede claro que no utilizo la definición de “Bruto” como un término despectivo sino simplemente para describir a una persona a partir de sus acciones.

Solamente a un Bruto se le ocurriría hacer una costosa campaña internacional para convertir a un delincuente común, lamentablemente fallecido, en un preso político y después enterrar sus restos en el mismo lugar donde descansan los “Héroes de Bahía de Cochinos”. Todo esto mientras la madre del “preso político” fallecido aparece retratada en varias ocasiones en compañía de un terrorista como Luís Posada Carriles.

Aún cuando en la mayoría de las casas en Cuba hay un DVD, todavía los cubanos disfrutan de las películas en los programas especializados entre semana o las más comerciales los fines de semana. Solamente a una Bruta se le ocurriría decir

que se siente mal cuando se sienta frente a la televisión pues sabe que esos programas son “pirateados” por el estado cubano. Esta misma Bruta me dejó esperando cuando los violentos anticubanos del CLC le otorgaron un premio. Pensé que la Bruta haría una declaración diciendo que no quería ser agasajada por esos personajes vinculados con el terrorismo pero nada de eso.

Cuando todos en Cuba se preparan para la visita del Papa, solamente a un grupito de Brutos, integrantes del “glorioso” Partido Republicano de Cuba, se le ocurre la idea de “ocupar” una iglesia. Otro grupo, más de 700, le envían una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no venga a la isla.

Una de las características más sobresaliente de los Brutos es que se quedaron anclados en el pasado, aunque hayan nacido después de 1959. Uno de ellos por ejemplo, se refiere a la Plaza de la Revolución como “Plaza Cívica”, lo más llamativo en este caso es que el Bruto en cuestión es negro, al parecer no conoce bien la situación en la que se encontraban los negros antes del triunfo de la Revolución.

                   Martha votando                     

No es el único ejemplo de las cosas que se le ocurren a los Brutos y que los aleja cada día más del pueblo. En sus planes está,  una  vez que Cuba sea “libre” la retirada de todos los bustos y tarjas que representen a miembros del Movimiento 26 de Julio a los que acusan de terroristas. Otras de las “hazañas” de los Brutos fue participar en un simulacro de votaciones en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana donde como corderitos votaron por Bush. Una de esas Brutas dijo en una ocasión que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los “americanos” atacaran a Cuba.

Es difícil a veces entender a los Brutos porque en sus propias acciones se contradicen mucho. Una de sus más promocionadas campañas es “Yo no coopero” lo que se traduce en “Yo no trabajo para el estado”, “Yo no hago guardia del CDR”…luego se paran en los medios y dicen que tienen que recibir dinero de los Estados Unidos porque el gobierno cubano no les permite trabajar…bueno pero por fin qué ¿Cooperas o no?. Me imagino que lo que ellos quieren es que les paguen sin trabajar.

Solamente a un Bruto se le ocurriría pensar que alguien se puede creer que un ser humano puede sobrevivir a una “huelga de hambre y sed por 135 días”, además de conceder 10 ó 12 entrevistas diarias a los medios de Miami.

Es imposible para los Brutos y sus promotores actuar de otro modo. Los primeros por el amor al dinero fácil y a las esperanza de una visa y los segundos porque la prepotencia los ciega.

633 comentarios

Marcela 23 marzo 2012 - 9:15 AM

Maha pone este enlace (versión oficial 🙂 ) que dice:
Por otra parte, la Republica Federal Socialista de Yugoslavia estaba formada por seis Republicas autónomas (Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Serbia) de 1945 a 1992. Milosevic abrogó la autonomía de la Provincia de Kosovo en 1989. El poder central de Serbia comenzó a promover una política de terror y limpieza étnica contra los albanokosovares en 1998.

Con el objeto de poner fin a la carnicería, las Naciones Unidas declararon a Milosevic culpable por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y de genocidio. Tras el fracaso de las negociaciones para solucionar por las vías políticas y diplomáticas este conflicto, la OTAN y otros países intervinieron militarmente en Yugoslavia, entre los meses de marzo y junio de 1999.

—————————————————————————————–
Yo pongo ésta (versión no oficial 🙁 )
Dice John Pilger, un periodista australiano, en el The New Statesman: Milosevic era un bruto (jejeje otro más), también era un banquero que una vez fue considerado como un aliado de Occidente preparado para poner en práctica reformas económicas de acuerdo con las exigencias del FMI, el BM y la UE, para desgracia suya, se negó a ceder soberanía.
Ahora dice Sara Flounders: Durante los años noventa, mientras el mercado capitalista invadía los antiguos países socialistas de Europa del Este y de la Unión Soviética, la Yugoslavia socialista intentó resistirse a la privatización de su industria y de sus recursos naturales.

La justificación de invasión a Yugoslavia era el supuesto descubrimiento de un secreto y detallado plan creado por el régimen de Milosevic en 1998 para llevar a cabo una limpieza étnica de albano-kosovares por el ejército regular y los grupos paramilitares. Según la OTAN , la guerra acabaría con esa operación. Mentira, fue todo mentira. Hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán admite que no sabía de la existencia de ese plan hasta el 1 de abril de 1999. Muchos medios de comunicación trataron cualquier declaración de la OTAN como un hecho, comprobando apenas su contenido o las fuentes de información……
En fin, esto es sólo un resumen.
Y el Doctor Elias Biscet apoya esta invasión?

“que el pueblo cubano mantiene un mayoritario apoyo a la Revolución. Eso es un hecho, una evidencia”
Josep, y tú cómo lo sabes?

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 10:39 AM

Hermanita:
Separemos dos cosas :
– la operación militar de la OTAN y la formalización de la independencia de Kosovo
. las palabras de Biscet sobre ‘tesón y perseverancia’, con relación a la libertad de Cuba

No tengo la más mínima intención de discutir contigo las guerras de los balcanes, ni la simpleza con que ese tema es tratado en la inmensa mayoría de los medios de comunicación (oficiales y ¡alternativos’)

Lo que si discuto, y ese era el sentido de mi comentario (y lo de traer el artículo, desmintiendolo, del sr Biscet) es que de las palabras de Biscet se pueda inferir, como hacen por encargo del gobierno todas las marionetas que se dicen ‘periodistas’ , que el doctor haya solicitado una intervención militar en Cuba. Eso es absurdo y la intención es desacreditar a Biscet (no vamos a ponernos a discutir sobre su figura, ¡vercdad?)

En ningún caso debe ser interpretado que yo sustento las palabras del doctor acerca de las guerras de los balcanes.

saludos

Marcela 23 marzo 2012 - 11:33 AM

Maha, tampoco tengo ningún interés en discutir contigo sobre la guerra de los balcanes. Pusiste el enlace y lo comenté. No te obligo a hablar del tema. Es opcional.
Tú no sustentas las palabras de Biscet acerca de la guerra de los balcanes. No sustenta él tampoco sus propias palabra acerca de esta guerra? O sea que se puede interpretar que él sólo agradece al gobierno americano su apoyo a la independencia de Kosovo. Cómo se logró esa independencia o que hubo detrás de esa independencia no le interesa. No crees que una figura como Biscet debe ser más cuidadoso con ciertos temas que se han tratado con simpleza por la inmensa mayoría?
También te saludo 🙂

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 11:44 AM

No me has entendido, hermanita 🙂
Lo que quería decir es que no apelases a que yo dejé el enlace con el desmentido del dr Biscet para concluir que yo apoyo esa interpretación de las guerras de los balcanes.
Es evidente que el doctor no estaba solicitando una intervención militar con sus palabras, extremo que me limité a señalar.

¿Podemos separar ese tema de la historia de Yugoeslavia?
Bien, dices
Según la OTAN , la guerra acabaría con esa operación. Mentira, fue todo mentira.
¿Afirmas que las autoridades serbias, tanto militares como paramilitares no llevaban a cabo y/o planeaban limpiezas étnicas en Kosovo, como hicieron antes sus milicias en Bosnia?

Marcela 23 marzo 2012 - 12:32 PM

Sí, Maha, lo afirmo. Afirmo que no fue frenar el genocidio la razón por la cual el gobierno alemán, y por tanto la OTAN, invadieron Kosovo. Hay documentos sobre esto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Documentos que fueron obtenidos por la IALANA. Lo publicó el periódico alemán Junge Welt.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 12:42 PM

OK 🙂 ¿Cual era entonces el objetivo?

(Por favor, ten en cuenta que esto es una conversación socarrona. Creo recordar que de esto hablamos ya donde Belfe)

Marcela 23 marzo 2012 - 1:10 PM

Si ya hablamos de esto donde el Belfe, pues, para que más. Todo está dicho 🙂

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 11:54 AM

Por cierto, ten en cuenta el trauma que significó Bosnia a la hora de analizar la respuesta a la guerra de Kosovo, antes que embarcarte en ‘versioens no oficiales’ de ‘banquero que fue nuestro aliado pero no quiso aplicar políticas neo-liberales y nos lo cargamos para que aprendiese’

Marcela 23 marzo 2012 - 12:33 PM

Lo tengo encuenta.

Lawteño 23 marzo 2012 - 12:38 PM

Yo no gasto un solo minuto de mi tiempo en defender las palabras de Biscet… supongamos que si, que en efecto Biscet quiere que los yumas le caigan a cohetazos a Cuba…¿Cual es el problema con que Biscet quiera eso? ¿Quien es el? ¿Acaso el llego al poder prometiendo soberania nacional? No…

Cuantas personas creen ustedes que en Irak estaban locos por que los Yumas entraran? Personas de pueblo.. cuidadanos que no la debian.. como Biscet… Montones, ahi vimos las imagenes de gente recibiendo a las tropas.. compartiendo con ellas el momento en que echaban abajo la estatua del tipo.
Ahhh, el dia que Biscet ocupe un cargo publico.. ese dia si yo intentare, si estoy de acuerdo con el por supuesto, si es de los mios, si vote por el, de defender sus palabras, o, en su defecto, de echarle con el rayo por no cumplir lo que me prometio.. antes no.

Hay que tener cuidado de no caer en la manipulacion del regimen.. defender las posiciones de los cuidadanos disidentes es caer en el juego del regimen.. porque esos cuidadanos, y es esto lo que hay que decir alto y claro.. son solo eso, cuidadanos, con sus vicios, sus malas costumbres, y hasta sus intereses.. que no le deben nada a nadie…

Marcela 23 marzo 2012 - 12:54 PM

Cuantas personas creen ustedes que en Irak estaban locos por que los Yumas entraran?Personas de pueblo.

Tú estabas allí? Quién te lo dijo? Dónde lo viste?
Hablaste con esas personas de pueblo o estás como Josep que dice que la mayoría en Cuba apoya la Revolución?

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 12:56 PM

🙂

Lawteño 23 marzo 2012 - 1:00 PM

Yo vi imagenes de gente recibiendo a los Yumas.. vi a la gente.. junto con los Yumas, tumbando la estatua de Sadam y vi a la gente celebrar el hecho. No estaba ahi, como tampoco tu estabas en el cerebro de Biscet, sin embargo juzgas los hechos y sus palabras por tu loable y respetable expresion.. como yo lo hago por las imagenes que vi.

De hecho, tambien puedo decir, por lo que vi.. que no eran pocos los de Libia que estaban contentos con la intervencion de la OTAN.. gente de pueblo tambien.

Hay que tener mucho cuidado cuando nos subimos en un pedestal a juzgar iguales… No voy a defender a Biscet de si quiere o no quiere que intervengan Cuba.. voy a defenderle a Biscet, como cuidadano que es, su derecho a querer lo que le ronque.. hasta el dia que Biscet me haga la primera promesa.. antes.. Biscet y Marcela tienen el mismo significado para mi.. cuidadanos, con gustos, disgustos, metodos, intereses, opiniones.. posiciones.. eso es todo.

Dime una sola razon por la que tu tengas que cuidar lo que dices…. entonces por que Biscet tiene que hacerlo? No confundas cuidadanos conocidos con funcionarios publicos.

Lawteño 23 marzo 2012 - 1:02 PM

No hable de mayorias.. por cierto, hable de montones… Pero ademas.. me baso en mi experiencia en Cuba. porque en Cuba tambien conoci a gente.. gente buena por cierto. que mas de una vez me dijeron .. aqui lo que hace falta es que se acaben de meter los “malos”… ¿tu no los conocistes? Pues. eso, una opinion.

Lawteño 23 marzo 2012 - 12:40 PM

Y muy importante.. mientras Biscet este en la calle, es un cuidadano inocente.. por lo tanto, todo lo demas queda reducido al plano del chismorreteo pacotillero.. al nivel de ponerme yo a hablar mal del vecino.

josepcalvet-Marcela 23 marzo 2012 - 10:40 AM

@Marcela
La respuesta más sencilla es que lo sé, exactamente como lo sabes tú. No creo equivocarme si pienso que tú también, crees eso. Como lo cree … y aquí vendría un listado enorme de personas que saben mucho más de Cuba que yo, que han pisado suelo cubano mucho más que yo, y que al ver qué dicen, merecen más confianza que otras personas. Por mencionar a una persona: Fernando Rasvbeg. Todo el mundo tiene “compromisos” que lo condicionan y esa periodista es uno más, pero no al punto de venderse por un peso cubano. Leo a los fernandos rasvberg y leo críticas al modelo cubano, y reconocimiento. Las dos caras de la moneda. ¿Qué suelen decir esas personas que acreditan bastante objetividad, zero sectarismo, etc? Pues una de las cosas que dicen, es esa afirmación del mendas: la Revolución cubana, sigue contando con un apoyo mayoritario del pueblo cubano.
¿No crees que es así?

Más. ¿Estoy muy equivocado si digo que una mayoría de la gente de la calle, sigue queriendo al Comandante? Lo ven mayor, recuerdan decenas de momentos de él en la calle, en sus calles (las calles de esas personas) en días buenos y en días malo. ¿Qué hizo Fidel el 5 de agosto de 1994.
¡Darse un baño de multitudes¡ ¿Qué se ve en los videos? (en unos y otros claro)?
Si no me equivoco, se trazan segmentos de la población por edades y se ve qué motivos tienen los mayores, los de mediana edad, los jóvenes, para estar o no estar al lado de Fidel, como “mito”, “leyenda”, con sus aciertos y sus errores, para reconocer qué es Cuba, qué apoyos tiene Cuba en LA por parte de los otros pueblos, cómo ha aguantado 53 años un acoso y derribo, etc. De todo ello, se deduce lo que he dicho y sea una evidencia o no, creo que es un juicio correcto con muy pocas posibilidades de error.

Enrique 23 marzo 2012 - 12:22 PM

No hace falta que menciones a Rasvberg, todos nosotros, los aqui comentaristas, sabemos más de Cuba que tú y él juntos:-)

josepcalvet-Enrique 23 marzo 2012 - 3:07 PM

@Enrique
Eso es cierto en parte. En su conjunto, esa afirmación puede ser no cierta. Tú, otras personas, sabréis unas cosas y otras no las conoceréis, como todo el mundo. Saber si en estos momentos, el apoyo popular dentro de la isla a todo el proceso cubano, al momento actual de cambios, etc, me parece que te sobrepasa. ¿No crees?
Aunque una encuesta independiente, sin sesgos, etc dijera que ese apoyo es muy importante, esos resultados serían negados por Enrique y “nosotros” porque eso es lo que se aprecia.
Son muchos los casos, en que es “evidente” algo. Pues bien, ¡jamás, jamás¡ se acepta nada. Ni los recibos que muestran cobros, ni los testimonios de las personas que han sido agentes de la seguridad del estado, ni las meteduras de pata, ni los cables de Wikileaks…. ¡Nada se acepta¡ Es de manual, de argumentario.

Lawteño 23 marzo 2012 - 1:11 PM

Le zumba el mango que yo tenga que guiarme por analisis de gente.. incluso de afuera de Cuba.. para saber si la revolucion cuenta o no con apoyo minoritario. Le zumba el mango que un defensor de la revolucion tenga tan solo que mencionar esos analisis como argumentos.. teniendo el dato de que el 98% voto por socialismo eterno…

Se le ve el refajo, Calvet.. usted no cree en los resultados electorales de Cuba.. de creerlo, no tendria que venir con ejemplo de analisis foraneos para afirmar que la mayoria apoya a la revolucion.

Si yo fuese revolucionario no gastase un minuto, teniendo esos datos que me brinda la revolucion que yo apoyo y le creo, en hablar de otras cosas para demostrar lo que, mi propio gobierno me da en numeros fiables.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 1:46 PM

Que la rrrrrevolucion cubana es un ‘proceso’ que apoya la mayoria del pueblo cubano es algo que no se puede poner en dudas. Y no solo hay apoyo a la rrrevolucion,si no,que los cubanos votaron,en un 98%,porque el socialismo sea ETERNO (por favor,no se rian) 🙂
Y eso ha quedado demostrado con una estampida de casi tres millones de emigrados,no se sabe cuantos queriendo emigrar,y una cantidad de personas haciendo cola en el consulado eZpaño’ en La Habana buscando desesperadamente convertirse en flamantes cubañoles. 😉
Nunca se busco’ mas a un abuelito eZpaño’ dentro de Cuba que por estos tiempos. :mrgreen:
Que viva la rrrrrrrevolucion cubana,coño!!

elinagotableorlando 24 marzo 2012 - 11:07 AM

!Calvet tiene cada salidas!

Copio:
¿Estoy muy equivocado si digo que una mayoría de la gente de la calle, sigue queriendo al Comandante?

Ja ja. Si Calvet. Lo adoran masivamente.

ManuelS 24 marzo 2012 - 12:56 PM

He aqui lo que escribi y salio en otro lugar. Vendito sistema de destruccion de comentarios tenermos ultimamente por aqui:
————————————–
.
Cuando esta casi agotado el post me decido a dar mi opinion sobre el mismo.
.
No hay mas que ver la edad de los que se presentan en la foto del post. Muchos de ellos nacieron despues de la revolucion, otros eran niños cuando esta triunfo. Los “brutos” no saben que es libertad de ideas, nunca han tenido acceso a la informacion abierta y sin restricciones, jamas han recivido conferencias sobre como luchar por lo que creen y es muy poco probable que conozcan como organizar un grupo politico o un sindicato independiente.
Lo “brutos” son los cimarrones de una revolucion que los tapio dentro de sus muros y ni siquiera en pleno siglo 21 les deja tener acceso irrestricto a la Internet.
¿Que se le puede pedir a un hombre que jamas se le ha dado la libertad de militar en un grupo politico diferente y no conoce otra cosa que no sea la aplastante maquinaria politica Castrista?
.
Hay que ser muy ignorante para pretender que la gente de pueblo, sin ningun contacto con los metodos de lucha “inteligentes” se comporten como intelectuales o estrategas politicos.
Los “brutos” funcionan como un animal encerrado por muchos años, hacen cosas irracionales, se meten en problemas que parecen estupidos, toman por asalto el paraiso tratando de escapar del infierno. Los “brutos” existen porque los inteligentes son mas cobardes que una rata de alcantarilla. Un “bruto” no funcionan para sumar adeptos ni para quedar bien con “el pueblo” funcionan de la misma forma que un mono salta cuando se le calienta con un soplete la jaula donde vive, algunas veses su comportamiento parece un suicidio.
Los “Brutos” NO aceptan Plegarse a un Sistema de Aparthey politico que los Ahoga y jamas aceptaran ser los Esclavos Inteligentes de una Dictadura que le teme a las Ideas “Brutas” e Independientes de los Hombres

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:04 PM

Calvet. No te pierdas esta belleza y reconoce, aunque te joda, que nuestra muchachita es una poeta de altos vuelos. !Echate esto!
(Solo la parte final, Recomiendo su lectura integra para apreciarlo…

Copio:

..En las manos y en la voz de Benedicto XVI queda ahora la elección de si se deja secuestrar la visita por las intenciones de un partido que sigue teniendo como doctrina el marxismo leninismo. En sus ojos está la capacidad de darse cuenta que entre los fieles reunidos en las plazas faltan numerosas ovejas del rebaño cubano que han sido impedidas de llegar hasta las cercanías de su báculo. En sus oídos está la decisión de escuchar otras voces más allá de las oficiales o de las estrictamente pastorales. Con esa sabiduría milenaria (Nota mia : aqui falta un “con”) que la Iglesia evoca ante cada obstáculo, el Papa debe saber que en esta visita se decide parte de la presencia y de la influencia de la fe católica en el futuro nacional. En sus manos, en su voz, en sus oídos, queda entonces el confirmarnos que comprende lo trascendental del momento.

Quizás ocurra que un viento juguetón se escape del control, se burle de la policía política e irrumpa sobre la multitud. Un brisa libre en un país amordazado que lleve hasta los mismísimos tímpanos papales esas vibraciones, esas frases que sólo podemos susurrar en voz baja.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 11:43 AM

Tanta palabreria para no decir nada acerca del tema entre Marcela y Maha. La clasica berborrea inutil del que quiere hablar de todo sin conocer de nada solo para que lo miren.
Eres tan…..’inteligente’ que ni cuenta te diste del topico Maha-Marcela,y como buen tontuelo despistado,hablaste de morcilla cuando se hablaba de natacion.
Cuantas oportunidades de quedarte callado te pierdes,Calvet.
Comete un turron,Calvet. Al menos mientras tragues no podras hablar.
Puaf! Que’ desperdicio de persona!. 🙁

Justicia 25 marzo 2012 - 9:17 AM

Aquí tenemos al “Vicepresidente” otro bruto más….

Marcela 23 marzo 2012 - 11:54 AM

Josep, te pregunté a TI cómo lo sabes. Qué es lo que yo sé?
Yo no sé nada. Por eso te pregunté cómo logras saber que en Cuba la mayoría apoya la Revolución. Qué es lo yo creo? Tú no me conoces. Cómo puedes pensar que yo también lo creo?
No me respondiste cómo TÚ lo sabes? Deja a Ravsberg, LA y bla, bla, bla
Darse un baño de multitudes que se ve en los videos, claro jejeje
Anjá, eso quiere decir que tú nunca viste con tus propios ojos ese
baño de multitudes.
Esos son tus argumentos?

josepcalvet-Marcela 23 marzo 2012 - 2:17 PM

@Marcela
La verdad es que esos son mis argumentos. Si tú me preguntas si creo que las gentes de Cuba, en estos momentos creen que la visita del Papa es más positiva que negativa, te diré que para mi, eso, es un hecho, es una evidencia. Si me preguntas si Obama, haría mucho más de lo que hace en políticas sociales, te diría que eso es un hecho, es una evidencia. Si me preguntas si Putin, es más de lo mismo, te diría que eso es un hecho, una evidencia.
Tal vez es incorrecto utilizar “evidencia”, según RAE, “Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar”. Y ahí hay una contradicción en mí, dado que siempre dudo. Por lo tanto, corrijo eso.
Creo que hay un sentir generalizado en muchos temas y normalmente ese sentir coincide cuando se realizan encuestas bien hechas, o votaciones, etc. Suele salir confirmadas en tratamiento de datos, esas “evidencias”.
Si personalmente no tengo una valoración muy definida por desconocimiento, suelo ver qué dicen las personas que tienen más conocimiento, más experiencia. Diría que pocas veces me equivoco.
Ahora mismo, creo que Marcela, cree, piensa, que efectivamente el proceso social cubano cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo. Igual que es un hecho, una evidencia, que ese pueblo cubano, desea cambios.
¿Te importa decirme si me equivoco cuando digo que tú crees lo mismo que yo?

Lawteño 23 marzo 2012 - 2:21 PM

Sin embargo, lo que tu creas o crea Marcela, sobre el apoyo mayoritario a la revolucion es absolutamente irrelevante y no dejara de ser jamas sencillamente un opinion, y hasta ahi.

Lastima que los cubano tengamos que guiarnos por opiniones para saber cuanta popularidad ampara a nuestro gobierno, lo que nos lleva una certeza absoluta que no tiene discusion: El sistema electoral cubano no funciona…

josepcalvet-Lawteño 23 marzo 2012 - 2:51 PM

@Lawteño
Dice usted, ¿a saber quién es usted?, que el sistema electoral cubano no funciona. Vamos a hacer una cosa. Primero, si tiene información correcta dígame por favor cuándo es la fecha del siguiente proceso electoral de base. Es decir, la elección de compromisarios de barrio.
¿Lo he dicho bien? La fecha. Más adelante, se trataría de saber, si hay personas de pensamiento crítico con el socialismo cubano, que desean someterse a las urnas. Ese proceso, sería interesante seguirlo día a día en algún lado. Aquí en LJC por ejemplo.
Naturalmente eso supone aceptar las reglas del juego que hay en estos momentos, pero es evidente (¿lo habré dicho bien?) que si hay disgusto, disconformidad, cansancio, etc en la población, caras nuevas, discursos nuevos, pueden tener un #ExitazoxCuba (1)
Primer paso: ¿Cuándo hay elecciones de primer nivel?

(1) En breve saldrán las “quejas” por #BlogazoxCuba

Marcela 23 marzo 2012 - 3:15 PM

No, no pienso lo mismo que tú. Y no creas más que yo creo y no pienses más que yo pienso. Ya te lo dije: no sabe quién soy yo y mucho menos en qué creo o qué pienso. Horror, cuántos creer y pensar.

Lawteño 23 marzo 2012 - 12:06 PM

Probando

Lawteño 23 marzo 2012 - 12:10 PM

Yo particularmente no creo que Biscet deba cuidar lo que dice.. mas alla de las normas del respeto al projimo, porque Biscet no es un funcionario publico, es sencillamente un cuidadano comun. El no ha sido votado en eleccion alguna, el no ha prometido nada a nadie, y nadie ha depositado su confianza en el.. es sencillamente una persona que se opone publicamente al regimen del pais en el que vive y en el que nacio. Si el algun dia llegase a ocupar un cargo publico, respondiendo ante un sector de la poblacion que confio en el… es ahi cuando tendra que cuidar lo que dice, y no ir en contra de la gente que deposito en el su confianza…cumplir sus promesas.. antes no. No se debe confundir a un funcionario publico con una persona conocida.. y eso es lo que es Biscet.. un cuidadano conocido.. mas nada.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 12:41 PM

Lawteño: hasta las piedras estan de acuerdo con lo que dices.Pero el guion es otro. Biscet no podia escapar de entre quienes piden a gritos,segun el gobierno cubano,una intervencion armada en Cuba. Y Tatu -oh,alma de Dios!- no podia sustraerse a la tentacion de golpear con el puño el buro’ desde donde escribe y gritar: “ven? hasta Biscet quiere que nos bombardeen !!”.
Porque el guion no es otro que intentar ‘demostrar’ la mala calaña,el odio,y el anexionismo de quienes se oponen al PCC y su doctrina destructora de la nacion cubana.
Suerte que tenemos internet,sabemos buscar y leer,y no es facil manipularnos de manera tan torpe.
Pero,y siempre hay un pero,los compañeritos revolucionarios creen lo contrario. Es por eso que llaman BRUTOS a otros mientras a ellos ya les sangra la nariz de tantas veces que han chocado contra la pared de sus ‘ideales’.
Como si no supieramos que Biscet seria la ultima persona en pedir que las bombas soluciones el viejo problema cubano.
Un medico anti-aborto pidiendo la guerra?
No,no me lo creo. Ni ellos,los ‘inteligentes’,tampoco. 😉
Saludos.

Lawteño 23 marzo 2012 - 12:49 PM

Efectivamente Vice.. todo este lio con esas palabras responde a la filosofia de agarrarse del clavo caliente.. aun, en la ideologia totalitaria revolucionaria no caben detractores patriotas… hay que cuestionarlos, hay que estigmatizarlos.. porque no cabe en un gobierno para el pueblo, honesto y bueno, gente del pueblo que se le viren.

Es asi de simple.. no obstante.. aunque Biscet quiera que le metan caña a Cuba.. cual seria el problema si Biscet no es nadie.
Cuantos no conocimos aqui a gente buena que en confianza nos decia… aqui lo que hace falta es que se acaben de meter los rubios!!!!

Claro que los habia y los hay.. y todos son tan cubanos esos que decimos que los Rubios no se pueden meter… Ahora.. cuando ya es gente con cargo publico, ergo, responsabilidad con el pueblo.. ya la cosa cambia, no antes.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 1:03 PM

Segun Wikipedia:

En 1997, crea la Fundación Lawton por los Derechos Humanos con la finalidad de promover pacíficamente la defensa de los derechos humanos, tomando como base el derecho a la vida, y que desarrolla su actividad a través de la desobediencia civil no violenta. Ese mismo año realiza un estudio sobre la utilización de un fármaco específico en las prácticas abortivas, “Rivanol: Un método para destruir la vida”, en el cual se describen los métodos abortivos comúnmente utilizados en el sistema de salud cubano y se denuncia que la metodología del Rivanol era completada, de ser necesario, con la falta de asistencia al neonato en caso del nacimiento del niño vivo.3 4 El estudio fue publicado en abril de 1998 y entregado oficialmente al gobierno cubano, con una carta dirigida el presidente Fidel Castro el 9 de junio de 1998, en la que denunciaba al sistema de salud cubano por estos hechos, siendo despedido al año siguiente del sistema nacional sanitario.

Y este es el hombre de quien dicen que esta’ pidiendo a gritos la invasion armada a Cuba para solucionar los enormes problemas del pais? 😯
No,no me lo creo. Ni lo creo yo,ni asi piensa Biscet,ni nadie con un minimo de sentido comun se lo cree.

Lawteño 23 marzo 2012 - 1:06 PM

Entiendo tu punto Vice.. pero yo repito.. y aunque asi sea…¿que?

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 12:15 PM
Lawteño 23 marzo 2012 - 12:32 PM

Otro test

Miriam Celaya 23 marzo 2012 - 1:43 PM

Muy lamentable tu post, Osmani. Cuesta trabajo creer que la propaganda oficial haya calado tanto en una persona hasta que se lee esto. No solo manipulas la información, repitiendo machaconamente lo que dicen los medios oficiales, sino que incurres en comentarios obviamente racistas. Los negros de Cuba no necesitaron de una revolución para hacer valer sus derechos, deberías documentarte antes de escribir tal cantidad de disparates. Haces gala de un desconocimiento alarmante de la Historia de Cuba. Tampoco entiendo qué problemas te causa que la alguien llame a la Plaza Cívica por ese nombre, es una bella palabra: cívica, se relaciona con ciudadano. Un apunte adicional, aunque por supuesto, sé que caerá en saco roto: la disidencia no es un bloque amorfo y unitario, sino, por el contrario, muy variada y de muy diversas posiciones y presupuestos. Ni todos son de derecha, ni todos son financiados, ni pro-anexionistas, etc, etc. Pero eso seguramente ya lo sabes, después de todo. A no ser que tú seas muy… Bruto.

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 1:53 PM

Vayan preparandose para cambiarle el nombre a la plaza una vez los SINAfilos se salgan con la suya, lo cual es posible dada la afinidad ideologica entre SINAfilos, fascis y camaleones… Como ya el ciudadano ha muerto -algo de lo que parece no se han enterado estos retrasados mentales-, siendo sustituido primero por el consumidor y despues por el inversor, no esperen que la Plaza retome su antiguo nombre de Plaza Civica ni retenga su actual nombre de Plaza de la Revolucion, sino que pasara a llamarse “El Gran Pulguero de La Habana”, donde bajo la mirada incredula de Jose Marti, millones de baratijas Made in China reemplazaran a los miles que alli durante todos estas decadas se han concentrado para apoyar -con moral o con doble moral- a la Revolucion.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 1:59 PM

De suceder lo que dices,Pancho,no habra’ tal ‘mirada incredula de Marti’,si no,que hasta la estatua del Maestro seria vendida,entera,o por pedazos,como el muro de Berlin. 😉
Y como los ciudadanos hemos muerto (excepto tu’,claro,con tus comentarios profeticos y Das Kapital a cuestas) entonces tampoco haria falta mayor preocupacion que la que se siente cuando un gas escapa a la atmosfera procedente de nuestros anos.
Saludos.

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 2:48 PM

En eso tienes razón… No solo venderán la estatua de Martí, sino cada centímetro cuadrado del país.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:03 PM

Horror! El porno-marxista con carnet discrepando de la construcción de campos de golf !
Disidente! 😆

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:12 PM

Por segunda vez,pues ya lo hizo antes el doctor(r) Fidel Castro cuando le sirvio’ nuestra soberania a los sovieticos en los aciagos tiempos en que todavia tu’ no ganabas 156k anuales. 😉

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:17 PM

Sí, está bien… Muy buen argumento.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:29 PM

Gracias.

Lawteño 23 marzo 2012 - 2:01 PM

No hay nada mas honesto que un comprador de baratijas.. estoy seguro que Marti preferiria eso a los robots aplaudientes que se posan a sus pies.. y peor aun, los mentirosos aplaudidos que le dan la espalda.

napo6137 23 marzo 2012 - 2:13 PM

Uuuufff…ya Pancho claudicó! Dicen que cuando los fascis se salgan con la suya…es decir, ya da por sentado que…..

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 2:54 PM

Tranquilo. El general no parece dispuesto a que la economía de chinchales florezca bajo las narices de sus augustas personas
Debe ser como tú, que eres un porno-marxista en la distancia, pues eso, él es ‘neo-liberal de chinchales’ pero lejos de su punto cero

Lawteño 23 marzo 2012 - 1:58 PM

Efectivamente Miriam, hay de todo en la sociedad civil independiente cubana.. como en todas las sociedades civiles. Lo que es fisicamente increible es ese monolitismo que nos quiere mostrar la prensa cubana, tanto en la disidencia como en las filas que la apoyan. Bienvenida por aca.. por que no embuyas a Yoani para que tambien se de una vueltecita por este sitio? Me parece una buena idea que caigan por aqui de vez en cuando.

josepcalvet-Miriam Celaya 23 marzo 2012 - 2:40 PM

@Miriam Celaya on 20 febrero 2012 at 12:58 said en La Mala Letra,
“creo que es un verdadero desgaste y una pérdida de tiempo ripostar a ciertos alabarderitos de poca monta”.
¡Petrificado o baleado me quedé¡ (según versiones)
Un salto semántico enorme, pasar de “solidario confundido” a “alabarderito de poca monta”.
Hoy califica (todavía no he contestado ni en el tono y en la forma en que MC se despachó) el artículo de lamentable.. Es una opinión, que merece el respeto de ella no tuvo en ese lamentable comentario, que dicho sea de paso, sigue con “halado”…”Yo “halé la cadena” con ellos dentro de la taza sanitaria, en mi blog.” ¡puaf ¡¡¡ qué escatológico ¡¡¡¡
Pero lo más lamentable, a mi entender es verla a usted asistiendo a cursos en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, o para ser preciso, en alguna dependencia cercana, pero es lo mismo. Los mismo perros con distintos collares.
El femenino de bruto, es bruta. Como la fuerza que ha empleado tradicionalmente sus amigos norteamericanos con todo bicho viviente. Espero que diga algo interesante, y así la izquierda latinoamericana, española, francesa, italiana, etc tendrá una referencia directa de quién es Miriam Celaya.
Por cierto tiene usted pendiente desde el 10 de septiembre de 2010 la contestación a esta sencilla pregunta: ¿Es usted de izquierdas?

http://josepcalvet.wordpress.com/tengo-una-pregunta-para-vd/a-miriam-celaya-es-usted-de-izquierdas/

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 2:51 PM

Tengo un amigo, que cree en supersticiones, que dice que el dinero sen entrega con la mano derecha y se recibe con la mano izquierda.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:04 PM

Pues tu amigo tiene mas razon que un santo. El finado Ronald Reagan bromeaba diciendo que si el capitalismo se terminara algun dia,quien le venderia el trigo a la Union Sovietica? 🙂
Para eso han quedado los izquierdistas,para estirar la mano y recibir el dinero de los “malditos enemigos de la clase obrera” y de esa manera continuar con sus planes de ‘desarrollo’ de la gloriosa sociedad socialista. 😉

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:10 PM

en cuanto termine de construir el pozo en Pinar del Rio, Pancho Villa se pone a financiar el socialismo de siiglo XLV
lo que pasa es que está muy ocupado entrenando los huevos en internet

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:13 PM

Al menos yo tengo huevos, pero ¿tú?

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:15 PM

exacto! eso digo yo ! et tu, Brute? 😆

Yo qué, porno-marxista? :(frunciendo el ceño y poniendo un ojo bizco .. me concentro)
na , no veo un carajo ningún huevo. leo las gilipolleces que escribe un carnero desde Venice

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:19 PM

Gilipolleces que parece que te sientes obligado(a) a leer.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:22 PM

Obligado? 🙂 disfruto lo indecible

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:24 PM

¿Qué? ¿Leerte a ti mismo(a)?

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:30 PM

que dices! 😆
tu escribes, yo escribo, ellos escriben, nosotros escribimos

Tú pareces creer en serio que estás haciendo una importante labor de divulgación del ‘verdadero marxismo’ y contribuyendo de esa forma al ‘advenimiento del futuro luminoso’ ¿No ves lo divertido que es eso? 🙂

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:16 PM

Pancho Dominguez:Al menos yo tengo huevos, pero ¿tú?

Pues usalos,Pancho. Vamos,que no se ve muy bien eso de andar por ahi con los huevos de un general en la boca todo el santo dia. 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:28 PM

Parece que tú te cansaste de llevarlos en el recto, y de una patada -en tan buena posición estabas- caíste en Louisiana.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:35 PM

No era precisamente en el recto que los llevaba,Pancho,si no,sobre mis espaldas. Y junto a mi casi tres milloncitos de cubanitos que nos largamos para salir de debajo de los huevos de los hermanos que tanto tu’ alabas.
Y entre esos casi tres milloncitos,pues estaban tu mami gusana y y tu papi rrrrrevolucionario. Y tu’ mismo,claro. 😉
Pero lo peor de todo es que tu’,desde la bella California,insistas en llevar los huevos del general en la boca junto al Capital del judio Marx.
Extraña conjuncion de literato con marxista mamalon. 🙂

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:42 PM

Pues parece que los extrañas, porque no sabes hablar de otra cosa… ¿Mamalón? Eso mismo dice mi mujer. Le encanta que se la mame… Y se la chupe… Y se la muerda.

Lawteño 23 marzo 2012 - 3:46 PM

Vaya.. que groceria.. tu mujer sabe que estas diciendo eso de ella aqui? Frente a los ojos de cinco cubanos que acaban de entrar en la ultima hora.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:48 PM

A falta de preñarla,pues no veo mal que te entretengas en tus sesiones de cunilingus mientras les crias las hijas que otro le engendro’. 🙂 🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 3:54 PM

No tengo complejo de semental… como algunas bestias.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:02 PM

Y como lo vas a tener si no preñas?
El colmo seria que,ademas de la magnanimidad de los huevos del general,ahora te diera por presumir de tus esmirriados par de huevitos. 🙂 🙂 🙂

Lawteño 23 marzo 2012 - 3:21 PM

Valgame Dios!!! Inventario de gonadas!!!

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:14 PM

:mrgreen:

mepiamo 24 marzo 2012 - 8:16 PM

…Y cuando te pique la palma izquierda recibirás dinero; cuando te pique la derecha vas a pagar dinero. Toma nota de las instancias y dime si es cierto. No he tenido chance de comprobarlo.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 2:57 PM

Y que piensas de ti mismo,Calvet? 🙂
Acaso te imaginas un extraordinario politologo y experto en temas cubanos radicado en Alicante?
Miriam tiene sobradas razones para llamarte ‘alabarderito de poca monta’. Y ella el “curta y aprepara’ ” ,pues de ser yo te califacaria de bocazas gilipollas con hocico y pezuñas metidas en un charquero,desde donde haces saltar lodo en todas direcciones.
Y ojo cuando hales la cadena! Ok? Asegurate de estar fuera de la taza sanitaria,no sea que te perdamos en un curioso estilo de suicidio alicantino.
Saludos.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 2:58 PM

tengo un amigo americano
es un exterminador de bichos vivientes
se ha cargado a medio mundo
ay que tipo tan salado , tolón tolón …

Iosif, ¿eres un bicho muerto?
lo digo por presentar una queja ante la nación norteamericana. les dirá “os habéis cargado a todo bicho viviente y nos dejáis esta plasta de m… que respira? no tenéis perdón de Dios!”

Chachareo 23 marzo 2012 - 3:23 PM

Leo a Mirian y tal parece que esta comentando sobre su amiga Yoa en lo referente a manipular la información,ya sabemos;Colapso el Calixto Garcia (4 heridos),disparos contra el auto de un dilemático (un cambolo) y así muchas mas.Repitiendo lo que dicen los medios oficiales,y que? acaso los muchachos no tienen derecho a opinar lo que estimen conveniente y decir lo que crean como parte de la libertad de expresión.Muy malo y bruto el comentario a quien niega el derecho a otros de opinar en su blog por tener opiniones diferentes y estos libres jóvenes se lo permiten a ella y a todos.
Bueno ya arriba veo las fotos

Chachareo 23 marzo 2012 - 9:57 PM

Eliecer Avila;
Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 11:07 PM

Eliecer Avila:Eliecer Avila;
Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable

Y lo esta’ demostrando con creces!!!!

Chachareo 23 marzo 2012 - 9:58 PM

Eliecer Avila;
Muchas personas se me han acercado para pedirme mi opinión respecto a la posición adoptada por Cuba con respecto a la intención de “ayudar” por parte de los EE.UU…, al parecer con la esperanza de que yo diga algo en específico. Bueno, mi criterio es que a esas declaraciones no les falta ni les sobra absolutamente nada. Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.

Chachareo 23 marzo 2012 - 9:59 PM

Todo lo contrario al Dr Bistec

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 11:06 PM

Eliecer,ahora mas que nunca,esta’ demostrando su condicion de revolucionario,pues quiere cambiar todo lo que DEBE ser cambiado.
Que’ te parece? 😉
Un dia comprenderas,chacha,que los mas contra-revolucionarios son aquellos que,con sus acciones,se oponen al significado de la palabra ‘REVOLUCION’. (*)
Escribe eso por ahi y no olvides que te lo dije yo,El Vice.
Saludos.
(*) Tengo entendido que por eso te fuiste pal carajo de Cuba,no? 😉

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 11:12 PM

Chachareo: tu comentarios de 9:58pm es correcto. Eliecer esta’ demostrando que’ cosa es ser un revolucionario de verdad,no un cara de coco.
O es que ya tienes pruebas de que le pagan por sus servicios. Y si las tienes,donde estan?
Hay otros,como tu’,que se desmayan diciendo que son revolucionarios,y viven en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America.
Que’ cara de guantes son esos “revolucionarios”,verdad,chacha?
Saludos. 😉

y0_3ra_ca11at3 24 marzo 2012 - 12:53 AM

JAJAJA entonces la “locura” de CNY es reciente.

Sera que dejo de tomar sus pastillitas?

Alina M. Lopez Marin 24 marzo 2012 - 1:25 AM

Estimada Miriam, el problema es que la industria anti Castrista tiende a cubrir los “brutos”, desgraciadamente. La oposicion en Cuba le vendria bien que por favor mandaran a bañar los dirigentes que usan celulares desde USA que tan mala fama nos ha traido a los exiliados Cubanos y a los que monitorean desde Haliah. No creo que Osmany considere a todos los disidentes brutos, solo a los con su celulares siguen las direcciones de personas que empujan para no golpearse.

Enrique 23 marzo 2012 - 1:45 PM

Bueno chicos he leido una noticia en el diario Sierra Maestra de Santiago, me entero de que el dia 23, o sea hoy, empieza un congreso en Camaguey de estudiantes de Derecho y entre las actividades previstas está la presentación del blog La Joven Cuba, tachan.
Así que rápido, vamos a recoger un poco la casa, metan a Carlos en el armario con llave, a Calvet que se vaya a buscar dos tilapias a Turiguanó para los invitados, denle un tomo del Capital al Fasci, mientras los demás vamos a afeitarnos para estar presentables 🙂
http://www.sierramaestra.cu/cuba/apoyan-estudiantes-de-derecho-proceso-de-institucionalizacio
Sobre el titular y el contenido no hay relacion como es habitual en la prensa cubana, nunca explican en que consiste ese proceso de institucionalización, pero no le habían puesto ese nombre a un año hace como tres décadas?

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 1:55 PM

Hmm,voy a ponerme la corbata. 🙂
Que’ bueno seria que los estudiantes de derecho caigan por aqui!
Los de periodismo dan pena,pero seria interesante que los estudiantes de derecho dieran su opinion sobre el manojo de leyes cubanas que norma la vida dentro del pais. Y,sobre todo,que nos cuenten como sera’ esa misteriosa institucionalizacion (segunda parte)
Interesantisimo,diria yo. 😉

ManuelS 23 marzo 2012 - 3:03 PM

VICE, MEJOR COMPRATE UN RECLINABLE Y PONTE A ESPERAR
Oye, lo mas comico del mundo es que los matanceros se ha hecho “famosos” dentro de Cuba sin participacion estudiantil revolucionaria en su blog y a costa de los 300 comentarios diarios que les estamos metiendo a sus post.
.
ATENCION!!!!!!!!!!!! PROPONGO ALGO!!!!!!
ya que este blog es tan famoso en la isla que hasta a congresos los invitan propongo que nos mencionen a cada uno de nosotros cada vez que expliquen el Por que y el Como el blog ha alcanzado el “nivel” que tiene.
Ya yo lo he dicho otras veses: escribir o soltar post lo hace cualquier blog, ejemplos hay miles, sino millones. Mantener la participacion diaria depende de un grupo asiduo de comentaristas como nosotros por lo que DEBERIAMOS DE EXIGIR RECONOCIMEINTO POR ELLO!!
Hagamosnos respetarrrrrrrrrrrrrrr

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:06 PM

Mi jabita,mi jabita!!! jejejejejeje
Saludos,ManuelS.

napo6137 23 marzo 2012 - 4:38 PM

Coño, pero a ustedes no les ha llegado el chequecito? A mi ya me llegó el de esta quincena.

napo6137 23 marzo 2012 - 2:12 PM

Y el Chachi? Qué hacemos con el Chachi?!

Chachareo 23 marzo 2012 - 2:18 PM

Napo;
El Chachi son otros 20 fulas
Saludos

napo6137 23 marzo 2012 - 2:24 PM

Claro, claro, Chachi. Es el riesgo asumido al tratar con ex-convictos violentos ,0)

Chachareo 23 marzo 2012 - 2:49 PM

Napo;
Asere estas siempre perdidito,ya por ahi anda la historia del Chacha,soy un pan con pasta,violento es el Sr Coco y mas aun el difunto Zapata y hoy soy sus heroes,sus hijos gritaran,quiero ser como Zapata
Saludos

napo6137 23 marzo 2012 - 3:04 PM

Ah, perdón…es cierto. Debí haber dicho: Es el riesgo asumido al tratar con oportunistas mentirosos. Sorry! ;0)

Chachareo 23 marzo 2012 - 3:24 PM

Napo;
Jejeje,te encanta la jodedera,oportunistas mentirosos.Quieres ejemplos?

napo6137 23 marzo 2012 - 3:26 PM

jejeje! No, tranquilo, Chachi. Me sobran.

Enrique 23 marzo 2012 - 2:19 PM

Eh! qué pasó con el Flag Counter del blog, justo ahora yo iba anotar el número de visitas desde Cuba para ver si en el congreso les iban a dar acceso a internet a los estudiantes o la presentación sería desde una pantalla sin que puedan conectarse, vaya que mala suerte, ya no podré saber cuántos entraron.

Lawteño 23 marzo 2012 - 2:25 PM

8879 Enrique.. visitas desde Cuba…digo

Lawteño 23 marzo 2012 - 2:27 PM

8925 mas bien.

Rey David 23 marzo 2012 - 2:23 PM

Como es… dicen que hay visitas importantes hoy en este blog, bueno ya vi por allá arriba la de Miriam Celaya, conocida opositora y disidente que vive en la isla, pero por si acaso voy a ponerme el esmoquin y las gafas nuevas, para estar a tono con las visitas… 😉

ManuelS 23 marzo 2012 - 2:55 PM

Enrique, ya que el congreso es en CAMAGUEY las tilpias deberias de irlas abuscar a NUEVITAS pues TURIGUANO es parte de la provincia de CIEGO DE AVILA.
Por cierto en TURIGUANO Fidel castro ha tenido por muchos años una de sus casa de visita preferidas.
Lo mas lamentable es que TURIGUANO fue la cuna de una de las mejores ganaderias de Cuba hace mas de 50 años. Los pastos de TURIGUANO vieron rumiar al ganado SANTA GESTRUDIS honor y gloria de la region y ciento de monteros mantener por muchos años una joya ganadera para orgullo de Cuba, hasta que llego el Capitan Guarapo y aquello solo sirve para pescar Tilapias!!!! JAJAJAJA!!!

Enrique 23 marzo 2012 - 3:01 PM

Gracias Manuel por la información, pero la idea era que Calvet se perdiera haciendo el recado 🙂

ManuelS 23 marzo 2012 - 3:06 PM

Mandalo a la casa de visita del Comand arriba de la loma de turiguano y encierralo por alla! y que se coma toas las tilapias que quiera!! JAJAJA

josepcalvet-Enrique 23 marzo 2012 - 3:57 PM

@Enrique
Pues la verdad es que he estado a punto de poner un comentario diciendo que el contadorcito se veía bien, tanto el cuadro resumen, como los datos de dentro.
El que no se ve por ningún lado es el contador de Generación Y. ¿Conoces ese blog? Es de los pocos blogs que no pone uno de los miles de contadores. Fíjate en esto. Enraizado en desdecuba.com está Generación Y de Yoani Sánchez, Sin Evasión de Miriam Celaya, y así unos cuantos más. El blog de Miriam mantiene una foto de cuando hizo la primera comunión, pero en cambio sí hay un contador. Es un pequeño gesto positivo que compensa que Alexa, no discrimine entre los distintos blogs de desdecuba.com. Por lo tanto, todos tienen el mismo ranking, en estos momentos 98,768…. ¡Anda lo que veo ahora mismo¡
La que baja los escalones de dos en dos, ha puesto el contador ¡¡¡¡¡
¡Aleluya¡ Es el papa¡¡¡¡¡ Oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué desilusión, ha puesto el contador de #YoaniFraude, el de Twitter, los 230.000 seguidores, huevos, sin actividad, “conseguidos” por cuentas falsas, etc.
¿Por qué no pone ese FlagCounter que te gusta, o cualquier otro para ver eso 10.000.000 de hits mensuales?
¿No te parece raro que ponga (ella no claro, sus “amigos”) el contador del pajarito y no ponga las visitas?
Miriam recibe unas 300 visitas/ dia, unas 10.000 al mes, etc.
Es un dato. La Joven Cuba, ¡un poco más¡ 😆

Enrique 23 marzo 2012 - 4:00 PM

Que pasa Calvet, Yoani te pone? a mi no, lo siento.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:06 PM

Bah! este payaso y su monotema. 🙂
Ya no sabes que hacer,Calvet,para llamar la atencion de un auditorio que cada vez te tira mas a mierda.
Pobre viejo. 🙁 🙁 🙁

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 4:15 PM

Monotema, pero importante, según documentos de la SINA.

josepcalvet-Triste y abatido 23 marzo 2012 - 4:23 PM

He superado que estaba triste y abatido y he recobrado la alegría de vivir, leyendo los últimos tweets de la Yoa.
Empieza la función: “Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
#cuba 2 hombres me esperaban en piso 13 Me dijeron “Yoani, parate, parate”. Baje de 2 en 2 los escalones y los deje jadeando #PapaCuba

Ah.ah,ah,ah, se oye a dos segurosos que han sido vencidos en su propio terreno. La preparación física de esa chica es mayor que la de “los malos”.

Hace dos días, balacera, hoy, “me persiguen” en mi propio edificio pero los dejé jadeando ¡¡¡¡

¿Cómo no voy a narrar para la audiencia de LJC algo que no pasa ni en las películas?

Enrique 23 marzo 2012 - 4:32 PM

Al final lo que haces es trolear en el blog de los que dices defender, con amigos así apaga y vamos 🙂

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:47 PM

Asi es,Enrique. Calvet les mata la entrada a los chicos matanceros con sus sandeces. Mas que a la Yoa o a cualquiera de nosotros,el daño se lo esta’ haciendo al unico blog de donde no lo botan como a un perro.
Y ni cuenta se da’ el muy demente. 🙁
Saludos,Enrique.

josepcalvet-Lamentable Gordito 23 marzo 2012 - 5:13 PM

@No hace falta dar explicaciones pero por si acaso.
El único blog donde no podía comentar, durante breves horas, fue en Generación Y. Nunca he utilizado malos modos, insultos, etc. Pero Generación Y, es un blog especial y un día, tras muchos días de comentar dijeron ¡ basta¡ No les gustó tal vez que me diera cuenta de que a una persona, le borraron una parte de un comentario al más lamentable estilo CENSOR FRANQUISTA. Esa persona se quejó. La persona es la muy conocida Armienne.
Me banearon, monté un pollo, a las horas, de nuevo pudo comentar.
Ahora, un fallo/un filtro no sé bien, no me permite comentar ni en Generación Y ni en Sin Evasión, pero no por lo que diga, que no digo nada, sino por “razón desconocida”. Pero si eso ocurre, no me callo y como ves, lo denuncio, porque esos blogs, supuestamente están a favor de la libertad de expresión, pero luego no es así, es justamente todo lo contrario. Tu baba no valida nada más que eres un pobre hombre baboso.
Un tercer blog, Tomar La Palabra, blog al que llegáis mucha gente porque parece que os echaron de La Polémica Digital, ha funcionado durante casi dos años, pero ahora es un páramo. Ahi, sencillamente por poner un enlace a un debate interesante, dos administradores, han decidido que no puedo comentar. Ahora no comento ni yo, ni nadie, porque a nadie interesa ese páramo de blog, que dice ser ¡Un micrófono abierto¡
Los comentarios donde tu babosa persona, ha dejado insultos, malos modos, tonterías, están recogidos y sabes que los puedo aportar cuando quiera.
Fuera de esa historia y esa mala expresión “botar como a un perro”, puedo comentar en el resto de blogs y lo hago si tiene sentido hacerlo.
Pero aquí, comento más de lo normal, porque igual que Yoani Sánchez, no es una bloguera normal, tú y unos pocos más tampoco sois unos comentaristas normales. ¿Cómo tenéis tanto tiempo libre, tanta dedicación a La Joven Cuba, tan malos modos en muchas ocasiones?
No lo sé.

josepcalvet-Enrique 23 marzo 2012 - 4:52 PM

@Enrique
Te tengo por persona bastante correcta. Lo que dices, también lo es, si no fuera porque creo que sé, cuándo puedo “pasarme” con el tema de la chica y cuándo es “jodedera cubana”.
Sinceramente, si puedo aportar una diez milésima de bit para “desmontar” ese falso fenómeno mediático (siempre de cara al exterior de Cuba) que es la bloguera multipremiada, efectivamente lo hago.
Si soy oyente de radio nacional de España, ella es contertulia semanal junto a una periodista española en México y oigo cómo miente descaradamente o falsea la realidad ladinamente, participo y aporto mi opinión. Por ejemplo: ella dice “mi gobierno me impide acceder a internet”. FALSO. El equipo del programa, quiere oír eso, el conductor del programa, ya introduce los temas que significan desprestigio, mentira, etc y ella los remata.
Es un juego sucio.
Ante eso, hago lo que puedo. Como dice Francisco, Y.Sánchez no es una bloguera cualquiera, no es un alma cándida. En absoluto, sabe lo que hace, mide lo que dice y como se lee en internet la pregunta es ¿quién está detrás de Yoani Sanchez?
Por su sobreactuación,continua, persistente, es imposible abordar el tema Cuba y su momento actual, sin que “esa cosa” esté hasta en la sopa. Y no es una persona, una bloguera, que planta cara a un gobierno que restringe esto o lo otro. Es mucho más. Es, o ha sido, la gran esperanza blanca de los chicos altos, de ojos azules, que vienen del norte para fomentar, asesorar y dirigir acciones internas contra el sistema social cubano.
¿Ves qué sencillo es explicar que eso no es “hacer de trol/troll?

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:58 PM

😥 😥 😥

josepcalvet-Vicepresidente Rodolfo 23 marzo 2012 - 4:35 PM

@Vicepresidente de importante compañia
Ahora, por si hay una audiencia extra, debería poner un comentario, explicando quién es, en la red, un personaje que firmaba Rodolfo, que pasó a ser El Vicepresidente, que venía del blog ¡kaput¡ Tomar la Palabra, que insulta a las primeras de cambio, que tiene la especialidad de llama agentes de G2 a los comentaristas que llegan de Brasil, de España, del mismo EEUU, etc pero que hablan bien de la Revolución Cubana. Debería hacer eso. Pero me interesa más, dirigirme a ti, lamentable personaje y recordarte esto, que “has olvidado”.
Saludos e igual que ayer
Good Night, and Good Luck.

Lee por favor. Mañana veré que has dicho.
josepcalvet-Lamentable Gordito | marzo 23, 2012 a las 5:37 am | Responder

@Lamentable Gordito Rodollfo, dándoselas de Vicepresidente de importante empresa.
Muchas veces te pregunto si “te pagan” para estar tantas horas en internet. No me imagino, no creo que exista, una persona en edad laboral, que “pierda” su tiempo en la red en la forma en que lo haces. Va a hacer dentro de poco dos años, que mostrabas tu interés en dónde vivía josepcalvet y durante horas, venga dar la lata. Así, dos años. ¡Rarito el gordito¡

Pero hoy creo entender que nadie te paga. Pagar a alguien tan bruto como tú, es tirar el dinero.
Lo dices claro y alto.
Primero “los demás” son unos imbéciles, tanto la gente del 57 como estas personas, que no hay que ser muy listo para ver qué pasa con ellos y quién puede estar detrás soltando unas monedas.
Segundo, has dicho algo definitivo: “desde el dia en que me largue’ de ese chiquero”. Esa es la verdad. Quien no quiere vivir en el campo se va a la ciudad. Quien no quiere vivir en una ciudad, cambia de ciudad…. si puede, claro. Y quien no quiere vivir en un país socialista, coge las maletas y se pira. Ese es tu caso y el de millones de personas que nos hemos ido de donde no queríamos vivir.

Ahora bien, no todo el mundo que “se va”, se van meándose en el piso que deja. En España se llama, “para lo que me queda en el convento, me meo dentro”. Ese es tu caso, esa es tu actitud en La Joven Cuba, desde hace dos años. Por eso, Edu, te conceptúa de “comemierda” y “vendepatria”. Yo sólo te llamo gordito seboso que no es nada comparado con su “cochino” y larga letanía de insultos.

Cogiste las maletas y te fuiste. Ahora, coge los trastos y vete del blog.
Ya hace mucho tiempo, tendrías que tener el acceso denegado a LJC porque son decenas de comentarios hablando de pioneritos, esbirritos, etc.

Dentro de unos días se va a celebrar en Matanzas un encuentro bloguero. Ya está convocado y va a pasar que tal vez se reúnan unas cincuenta, ochenta, cien personas. También es muy posible que se queden fuera otras tantas. ¿Por qué apenas nadie de esas personas comenta en La Joven Cuba? Muy sencillo, es una pérdida de tiempo hablar con personas como tú. Yo sí lo hago, porque tengo tiempo para perderlo contigo, y para muchas otras cosas.

Haz una prueba. Haz una convocatoria de “huelga” como la que hiciste hace….. un año más o menos, al estilo del médico que está en paro y se pone en huelga de hambre a los dos días de hablar “casualmente” con el sábado 3 de marzo con el señor Charles Barclay segundo funcionario de la SINA en La Habana, en el acto de Estado de Sats. Reúne, como la otra vez, a diez o doce “ustedes”, resucita TLP, contrasta las cifras de audiencia para ver el “batacazo” y dentro de un mes, vuelve. ¡ Bye, bye ¡¡¡¡¡

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:52 PM

Excelente comentario,Josep!!
Y ahora largate.(sonido de portazo y pasos que se alejan) 🙂
Gracias.
Bye.
Este viejo es un sub normal. :mrgreen:

napo6137 23 marzo 2012 - 3:06 PM

Bueno, al menos algo bueno se le puede achacar a Mancha: multiplicó la población de tilapias de la región e incrementó el consumo de fósforo en la población ;0)

Que mas Da 23 marzo 2012 - 2:15 PM

BUeno, el articulista o panfleterista hace alusion al hecho de que en la foto salgan solo cubanos de la raza negra, y cuestiona de como vivian los negros antes de 1959………

Bueno, seria bueno que este muchachito aclare, al menos a mi, ese punto. Y de paso, como viven los cubanos negros despues de 1959……. porque personalmente tengo unas pequenas historias que contarle y ver como me las puede explicar………………….

manuel 23 marzo 2012 - 3:00 PM

En esta semana a Québec……los estudiantes de preuniversitario se manifiestan en la calle por un aumento que quiere imponer el gobierno liberal en los pagos de estudio universitario que totalisaria 1500 dollares en cinco anos, los partidos de oposicion , los sindicatos y la poblacion en general apoyan la protesta estudiantil, de forma generalisada no ha habido represion de la policia , solamente para desalojar la toma de puentes , pues la isla de montreal depende de ellos para todo.la prensa de todo tipo a reportado la misma. Aqui los jovenes en mayoria no se quieren quedar…..brutos. Si bien me solidariso con los jovenes y su derecho de ascesibilidad para todos no dejo de recordar que la procincia de Quebec es la que mayor deuda tiene en Canada por su politica social y que son los estudiantes que mas barato pagan sus estudios universitarios en el Pais

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 3:06 PM

Miriam, solo queria saludarte. Usted es un ejemplo a seguir si de cordura y logica irrefutable se trata.

Demasiado grande para Tatu, el autor, que vive en la barricada mental en la que crecio y de la que no quiere salir. (o eso dice)

elinagotableorlando 24 marzo 2012 - 6:37 AM

Se podria decir que el maexismo nunca funciono, que es una doctrina falsa que concibe la enorme complejidad de las relaciones humanas de una manera simplista, pero
esas so palabras muy fuertes viniendo de la maxima autoridad eclesiastica que las autoridades de la isla reciben a bombo y platillo.

Copio:

En Cuba “es evidente hoy en día que la ideología marxista, tal y como fue concebida, ya no responde a la realidad”, afirmó Benedicto XVI según la Associated Press. “Así que hay que encontrar modelos nuevos, con paciencia, y de una manera constructiva”.

Agregó que el proceso “exige tanto paciencia como decisión”, amplió la agencia noticiosa, y que la Iglesia quiere ayudar “en el espíritu del diálogo para evitar traumas y ayudar a crear una sociedad justa y fraternal”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/1159370/el-papa-critica-marxismo-antes.html#storylink=cpy

elinagotableorlando 24 marzo 2012 - 8:27 AM

Y ya que hablamos de brutos y brutalidades.

Miren que opinion tan extremadamente racista ha sido publicada en el

Granma. Me he quedado patitieso. Copio solo fragmentos:

Migraciones internas no programadas: asignatura pendiente

Me incluyo entre los que piensan que las migraciones internas no programadas son un tema preocupante y susceptible…

Por lo general, el impacto social de estos éxodos descontrolados y no programados hacia la capital, ha sido un tema indefendible. Se trasladan malos hábitos, comportamientos inadecuados y modos de vida incompatibles que son rechazados por la población, ya que algunas de estas conductas traen aparejados otros conflictos y costosos riesgos.

… estos desplazamientos vienen ocurriendo desde hace algunas décadas. Sin embargo, en los últimos tiempos, la tendencia hacia la migración desordenada recae en jóvenes adultos de ambos sexos, desvinculados del estudio y del trabajo, que presentan una escala de valores debilitada, inadaptados socialmente y que han decidido romper con su entorno socio-familiar de pertenencia.

Otro elemento asociado son las secuelas de la población flotante, en su mayoría ilegales, al punto que perjudican sensiblemente el acceso al transporte urbano, a los servicios básicos, la vivienda y como este estrato social no logra insertarse adecuadamente, de forma gradual se vuelven portadores de una conducta antisocial, al atravesar por un deterioro paulatino de su comportamiento individual y, en el peor de los casos, terminan cometiendo actos delictivos.

Este fenómeno también guarda su relación con algunos signos visibles de la conducta social que proyecta la capital, los cuales son nocivos, dado su efecto indeseado en el seno de la comunidad.

Convivimos con ellos y, sin darnos cuenta, se van creando las condiciones para introducir un ambiente marginal y delictivo. Son el reflejo más despreciable de una realidad socio-cultural que, de alguna forma, altera el sistema de valores y la imagen de nuestro pueblo.

… una abierta migración interna y de una población flotante que nada aporta y mucho perjudica.

J. Pozo Álvarez

elinagotableorlando 24 marzo 2012 - 9:20 AM

Volviendo al contenido del post, sobre los brutos.

No son tan brutos, aunque sea posible entresacar comentarios desafortunados. Son , realmente, los humildes, aquellos para quienes supuestamente, se hizo la revolucion,

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 10:02 AM

Este grupo musical cubano,llamado INTERACTIVO,llega hoy a la ciudad de New Orleans procedente de Cuba. 🙂
Ire’ a apoyarlos.

http://ow.ly/9R2ai

AMOR 24 marzo 2012 - 3:15 PM

Que bien.!!
Nosotros tenemos por acá a adalberto montado en un cruceros que va de suecia a finlandia!!!

manuel 24 marzo 2012 - 11:12 AM

Buenos dias …..elinagotableo…….el tema de las migraciones internas me gusta mucho por ser un problema generalisado en nuestro mundo , aunque las causas son muy diversar , hay puntos de coincidencia independientemente del tipo de sistema , lo que si es diferente el tratamiento dado por cada gobierno y la forma de ver ese fenomeno . Pensar que los cinturones de pobresa y villas miserias son solamente parte de el paisaje capitalista es la primera mentira.Te prometo que voy a leer completo el editorial granma y en este u otro post me gustaria que debatamos sobre lo mismo.

Enrique 24 marzo 2012 - 10:15 AM

Sólo falto llamarles “palestinos” en el tono peyorativo que se usa coloquialmente. Esto al final es como la raza, seguro que el autor esconde, como muchos sus mas que probables orígenes provincianos, pero ya se sabe que no hay cosa peor que un converso.

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 10:42 AM

Hoy es dificil encontrar habaneros ‘puros’. 😉
Pero lo mas curioso de todo es que esa ofensiva ‘anti orientales’ la inicio’ el biranes Fidel Castro cuando fue preparando a la opinion publica para sus leyes contra los ilegales en La Habana. Los trenes comenzaron a salir rumbo Este cargados de putas,delincuentes,y gente honesta y trabajadora (verdaderas deportaciones) que fue a La Habana escapando de la terrible situacion que habia/hay al interior del pais.

elinagotableorlando 24 marzo 2012 - 11:04 AM

Dice Enrique: Sólo falto llamarles “palestinos..


Lo extremadamente chocante es que Granma se atreva a publicar semejante criterio.

!Considerar ilegal a un ciudadano que se traslada de provincias ya es regirse por metodos medioevales.

… y luego critican que en los EE UU se deporten mexicanos o guatemantecos ilegales.

ManuelS 24 marzo 2012 - 12:54 PM

He dicho:
Cuando esta casi agotado el post me decido a dar mi opinion sobre el mismo.
.
No hay mas que ver la edad de los que se presentan en la foto del post. Muchos de ellos nacieron despues de la revolucion, otros eran niños cuando esta triunfo. Los “brutos” no saben que es libertad de ideas, nunca han tenido acceso a la informacion abierta y sin restricciones, jamas han recivido conferencias sobre como luchar por lo que creen y es muy poco probable que conozcan como organizar un grupo politico o un sindicato independiente.
Lo “brutos” son los cimarrones de una revolucion que los tapio dentro de sus muros y ni siquiera en pleno siglo 21 les deja tener acceso irrestricto a la Internet.
¿Que se le puede pedir a un hombre que jamas se le ha dado la libertad de militar en un grupo politico diferente y no conoce otra cosa que no sea la aplastante maquinaria politica Castrista?
.
Hay que ser muy ignorante para pretender que la gente de pueblo, sin ningun contacto con los metodos de lucha “inteligentes” se comporten como intelectuales o estrategas politicos.
Los “brutos” funcionan como un animal encerrado por muchos años, hacen cosas irracionales, se meten en problemas que parecen estupidos, toman por asalto el paraiso tratando de escapar del infierno. Los “brutos” existen porque los inteligentes son mas cobardes que una rata de alcantarilla. Un “bruto” no funcionan para sumar adeptos ni para quedar bien con “el pueblo” funcionan de la misma forma que un mono salta cuando se le calienta con un soplete la jaula donde vive, algunas veses su comportamiento parece un suicidio.
Los “Brutos” NO aceptan Plegarse a un Sistema de Aparthey politico que los Ahoga y jamas aceptaran ser los Esclavos Inteligentes de una Dictadura que le teme a las Ideas “Brutas” e Independientes de los Hombres

Enrique 24 marzo 2012 - 2:53 PM

Esta la versión de Carlos con las palabras que el destaca:

Este post darle mas tiempo criticado siempre. Como tiraran una piedra. O quisieran criticas piedras tiren tambien tirado piedras por cojo miedo hombre. Pero siete mesinos les volver para miel cuba pueblo cubano. Estos ni fueron hombres bien vida cuba animales porque bien hoy comparse por por otros. Que asi nunca por vida para patrones trabajan para sociedad.

A que no hay ninguna diferencia con el original, no es fácil tener a dos hablando a la vez dentro de uno, pero yo creo que el dominante es el de las mayúsculas que es quién crea la linea argumental 🙂

Chachareo 24 marzo 2012 - 3:37 PM

Enrique;
Según ha contado Carlos de NY es casado no creo que a la esposa le guste ese encarne.Asere entre los 4 miau miau y los 3 mosqueteros estas 100% full time dedicado a esto.Eso de desacreditar a un comentarista porque no me gusta lo que dice usando bajezas no es ético y a Ud que ha demostrado seriedad lo pone a un nivel penoso.Dediquéis mejor a opinar,dar argumentos,debatir con el que sea, escriba como escriba pero usando los argumentos la hombría y el honor,espero que me entienda.
Saludos

Enrique 24 marzo 2012 - 3:50 PM

Yo uso el humor, en cambio el lanza ofensas y adjetivos a todos sin que los chicos del blog intervengan, no es personal, es tirarlo a guasa. Pero ya lo dejo, que no merece la pena 🙂

Chachareo 24 marzo 2012 - 3:57 PM

Enrique;
Ya sabe Ud que el no es el único que laza ofensas aquí,sepa que me incluyo pero siempre han sido en respuesta a ofensas recibidas y he recibido llamadas de los administradores,simplemente leer comentarios y no es el único,existen muchas formas de ofender.
Saludos

Chachareo 24 marzo 2012 - 4:53 PM

Creo que ya necesitamos un nuevo post,pase por la barbería y me tire un corte exacto al de los pezones, es el ultimo grito de la moda y lo se por Tony que usa ese mismo corte solo que con dos toneladas de tinte negro, solo vean las fotos no se si sean primos.Si son brutos o inteligentes ya ni se por lo que se ha comentado aquí,pero que están feos con timbales no lo negara nadie y con esta si que gane la pelea de hoy

ManuelS 24 marzo 2012 - 5:16 PM

Este comentario deberia de salir aqui pero como pasa ultimamente salio donde le dio la gana:
.
¿Que haria un “inteligente” en cualquier pais democratico de este planeta para protestar por la situacion que EL O ELLOS CONSIDERAN incorrecta?
.
FORMAS ECONOMICAS DE PROTESTAR Y HACERSE OIR
.
-Crearia un website donde explicaran su posicion y llamarian a otros ciudadanos de la sociedad civil a unirseles
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Comprarian un pequeñito espacio de un periodico, un “clasificado” de 4 lineas cuyo precio oscila entre $60 a $100 dolares y expondrian su causa. Algo asi como:
…….SOCIEDAD CIVIL CONTRA EL TOTALITARISMO
……………………………….Tel: 43 5678
….Unase a nuestro grupo de discucion por los derechos ciudadanos
……………………..Juntos cambiaremos el Pais
.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Se reunirian en la acera de una iglesia a raiz de la visita del Papa, sin interrunpir el transito ni el fluir de los peatones con carteles explicativos y de forma silenciosa caminarian en linea y repartirian volantes.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Inscribirian legalmente una asociacion ciudadana que sumara ciudadanos y elevara proyectos firmados por sus integrantes a la asamblea nacional TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LOS MECANISMOS CREADOS POR EL GOBIERNO.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
.
¿Entonces que le queda al pueblo cubano?
Hacerse el “BRUTO” y volverse un cimarron politico y tomar una iglesia y hasta una pizeria con tal de que alguien los oiga y reconozca su causa. Ni mencionar que en su pais no hay posibilidades que el gobierno vitalicio pueda concederles un milimetro de libertad politica ni derechos humanos.
En Cuba un Opositor al Gobierno es para los oficialistas peor que el estiercol de puerco y es suprimido de sus derechos como los negros de la antigua Sudafrica de sus derechos politicos.

manuel 24 marzo 2012 - 9:21 PM

Chachareo………hola…….al menos Tony escribe lo que piensa y pone su foto , la mia va a salir pronto y no me creo tan poco agraciado como el grupo de la foto ……….. animese y mande la suya tambien y de paso vemos si su corte se parece al del portavoz del “Partido Republicano de Cuba”

Chachareo 24 marzo 2012 - 9:28 PM

Manuel;
El corte me quedo igualito,con la foto del portavoz aka pezón y la de mi amigo Tony el barbero me dejo de paquete,salí hoy por Las Vegas Blvd y las Mexican me gritaban “guapo”,mi foto estará pronto,pienso visitar a los muchachos en Matanzas y ya esta,no obstante estas invitado a visitarme y compartiremos juntos si visitas esta ciudad aquí seguramente encontraras un amigo’
Saludos

manuel 24 marzo 2012 - 9:36 PM

Chacha……Te respondi pero salio por alla arriba.La invitacion no tiene que repetirla y no va hacer para el ano proximo , voy a Cuba en el verano y antes del invierno voy a las vegas ya que tengo visa americana para turismo y vivo al lado de la frontera.Vamos a ver que cartelito le ponen a ese encuentro.

Chachareo 24 marzo 2012 - 9:55 PM

Manuel;
Que bueno,nos veremos por aqui,yo estare igual en Cuba en el verano
Saludos

Chachareo 24 marzo 2012 - 10:33 PM

Bien,aquí tengo unos últimos Twitt de la globera y quisiera que los analicemos un poco y nos daremos cuenta como esta preparando la cama que le mandaron a servir;
Sensacion d ratonera. 3 forzudos aguardaban en los bajos de mi casa, numerosos amigos en paradero desconocido Se pondra peor #PapaCuba
Lean esto.3 forzudos seguro del equipo de pesas cuidando a la globera y Macho Rico celoso creo que sea el motivo ya que vive mas feliz que Carmelina.Numerosos amigos en paradero desconocido,pueden estar en una Posada con la querida o el querido pero los twitt son desde Cuba no de México.
Siguen las detenciones. El ultimo reporte de arresto es de la bibliotecaria Omayda Padron, arrestada por el agente “Roque”
Lean este,el agente Roque sale nuevamente a sus historias de secuestro.
Que esta tramando la Globera?ya todos sabemos

100 % Gusan@ 26 marzo 2012 - 8:57 AM

¿En una posada con la querida?

¡Qué bueno que ya hay posadas!!!!!

manuel 24 marzo 2012 - 9:54 PM

Chacharero……..lo comento por segunda vez …….lei que el presidente Chavez regresa a Cuba manana por radioterapia.en atencion a las sugerencias de su equipo medico y su grupo politico.pudiera haber un encuentro con su santidad…….el es un estadista, tiene problemas de salud y es catolico.

Chachareo 24 marzo 2012 - 9:59 PM

Manuel;
Creo que el tipo esta bien jodido,esa es una enfermedad terrible,yo perdí una hermana hace 5 meses y se fue mas rápido que el carajo,no creo que tenga algo que ver con la visita del Papa,recuerda que siempre se esta especulando
Saludos

manuel 24 marzo 2012 - 10:17 PM

No …..no quiero especular…….y nadie lo dijo …….fue un comentario mio. Como trabajador de la salud , todos los dias tengo que lidiar con personas a las que se diagnostica con cancer o estan en diferentes estadias de la enfermedad……..mucho se a avanzado en el diagnostico ,tratamiento y cuidados de la misma y aunque se ha alargado el tiempo de remision y sobrevivencia………la mortalidad por cancer ocupa unos de los primeros lugares.En algunos canceres muy especificos la radioterapia es un complemento del tratamiento muy eficaz, en la mayoria es parte del tratamiento paliativo para mejorar la calidad de vida.Como comparto la teoria que cada enfermo reacciona de una forma diferente a una misma enfermedad, espero que en su caso evolucione a la “curacion”.

Chachareo 24 marzo 2012 - 10:42 PM

Manuel;
Muchos le están pidiendo hoy a dios y a todos los santos que Chavez muera y lo mas triste de todo que son Cubanos.Por desgracia muchos desean y disfrutan todo lo malo que le pueda pasar al pueblo de Cuba,aquí los leo que sueñan con los apagones,que la isla se quede sin petróleo como única forma de rendir a todo un pueblo,es cuento que quieran lo mejor,es un fin muy bien premeditado y es el fin de la revolución y la pasadera de cuentas,cualquiera se da cuenta solo con leerlos.

Chachareo 24 marzo 2012 - 10:46 PM

Manuel;
Tu debes saber mucho mas,mira yo tengo un amigo con Cancer en Cuba y lo han mantenido con una inyección de interferon diaria y le están suministrando el veneno de alacrán azul,no se si funcione o no pero esta bien

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:25 AM

Quienes sí que fueron brutos son los agentes de la seguridad del estado que le acaban de dar una paliza al disidente Jorge Cervantes en Contramaestre. La foto lo dice todo:

http://www.unpacu.org/wp-content/uploads/alquitran-644×362.jpg

Quien tenga alguna duda le puede telefonear a su mujer Kenia: el teléfono TF. 00- 5353791610.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 11:44 AM

La cita del día
(Tomado de PD)

“Cada vez que una cubana o cubano tenga al menos el valor de decir que tuvo miedo, que aún tiene miedo, estará demostrando que en Cuba la libertad de expresión no existe.”

Yusimí Rodríguez, en Havana Times.

ManuelS 25 marzo 2012 - 1:34 PM

La forma en que el nick Carlos de New York fue concebido refleja al pie de la letra el desbarajuste de los Castristas en sus mentes y la desesperacion de lo que se les viene encima.
En la red no se puede reprimir a nadie, ni callas (a no ser quete borren) ni amenazar con una paliza pero si se puede confundir y crear tendencias, algunas subliminales.
.
Por ejemplo si yo digo que Fidel o Ramiro Valdez son abusadores pero en la misma diatriba relaciono la revolucion con “la patria” y señalo como apatridas a los disidentes y eso lo hago 70 mil veses de seguro que algun estupido termina rechazando a Fidel, a los disidentes y apoyando a los “nuevos” revolucionarios (al fianal los viejos ya les quedan solo minutos en el poder). Esa es la “mision” de un analfayuka como Carlitos. Me da risa que lo traten de manipular a uno como lo hacen en la isla. Aqui se cogieron la vagina con la puerta! JAJAJAJAJA!!!!!
Carlitos!!!!!! se te esta acabando el trabajo y te van a poner de CVP en el MINCOM!!! JJAJAJAJA!!

ManuelS 25 marzo 2012 - 1:39 PM

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Te conozco mascarita!!!!!!! JAJAJAJAJA!!
La forma en que el nick Carlos de New York fue concebido refleja al pie de la letra el desbarajuste de los Castristas en sus mentes y la desesperacion de lo que se les viene encima.
En la red no se puede reprimir a nadie, ni callas (a no ser quete borren) ni amenazar con una paliza pero si se puede confundir y crear tendencias, algunas subliminales.
.
Por ejemplo si yo digo que Fidel o Ramiro Valdez son abusadores pero en la misma diatriba relaciono la revolucion con “la patria” y señalo como apatridas a los disidentes y eso lo hago 70 mil veses de seguro que algun estupido termina rechazando a Fidel, a los disidentes y apoyando a los “nuevos” revolucionarios (al fianal los viejos ya les quedan solo minutos en el poder). Esa es la “mision” de un analfayuka como Carlitos. Me da risa que lo traten de manipular a uno como lo hacen en la isla. Aqui se cogieron la vagina con la puerta! JAJAJAJAJA!!!!!
Carlitos!!!!!! se te esta acabando el trabajo y te van a poner de CVP en el MINCOM!!! JJAJAJAJA!!

ManuelS 25 marzo 2012 - 2:53 PM

LE DECIA AL VICE Y SALIO EN OTRO LUGAR:

Vice, honestamente, Carlos esta “hecho” para confundir y despreciar a los disidentes, esa es mi opinion, ni mas ni menos.
Mira, usando la palabra tu estas a favor o estas en contra en una discucion o aparentas estar a favor de tu interlocutor pero denigras una parte importante de este. Eso es lo que hece Carlis, asi lo diseñaron.
Yo me divierto mucho con su analfayukes!!!
¿TU QUIERES VERLO DESESPERADO Y NERVIOSO? Pon un comentario muy favorable a los disidentes o Yoani y se c.a.g.a. en los blumers!!! JAJAJAJAJA!!!!

ManuelS 25 marzo 2012 - 3:10 PM

VAYAAAA CARLIS, QUE LA YOA ESTA AGARRANDO UN NIVEL ESTRATOSFERICO.!!!!!
Leete este articulo: “Prensa española presenta a Yoani como el “vislumbre” de la #Cuba del futuro”
Link: http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2012/03/prensa-espanola-presenta-yoani-como-el.html
.
SUFRE MANUBRIOOOOOOO!!!

josepcalvet-Ay Rajoy ¡¡¡ 25 marzo 2012 - 4:16 PM

Los comentarios vuelan como las dagas ¡¡¡¡¡
España: elecciones. El PP paga el pato tras pocos meses de mostrar su careto
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/03/22/los-brutos/comment-page-3/#comment-92882

josepcalvet-Ay, Ay, Ay ManuelS 25 marzo 2012 - 4:40 PM

Ay, Ay, se ha quedado la derecha española con ganas de gobernar en Andalucía tras 30 años sin poder hacerlo. Han ganado las elecciones… pero….. no van a gobernar. Va a gobernar, si se ponen de acuerdo, un PSOE que debe estar atento e IU que dobla resultados.

Señor Manué …. (en España así se llama a mos manolos en muchas zonas)
Ha ido usted a parar a buen sitio. Ha puesto un enlace de uno de los periodistas más bobos de la Galaxia. Fue el promotor en facebook de la llamada a un Levantamiento Popular en Cuba en febrero 2011. ¡ Ni los cuatro gatos aparecieron el dia y la hora¡¡¡¡
Ahora habla de una entrevista del conservador periódico, monárquico (cuando ya nadie sabe qué es eso de los reyes, reinas, las coronas, los cetros, etc) que es ABC.

En ese blog del bobo periodista que trabaja para Radio Martí, hay un sólo comentario y dice la persona que firma: Laz Red

“la grau se aparece con un dominical novelon
reportaje-entrevista extraido del manual del perfecto
tarupido [mitad tarado, mitad estupido]” La grau, Anna Grau, es la periodista que le hace la entrevista en La Habana ¡es muy posible que no exista Anna Grau¡ la entrevista no tiene desperdicio. Empieza el titular así:

Dice Yoani Sánchez: “«el sentimiento aquí es de que al régimen no le quedan más de dos años…..” ¡ BRILLANTE¡¡¡¡¡

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 5:13 PM

Mi nicjk esta bloqueado dice:
blanco de balas, segun unos, o de cambolos segun otros….

Exactamente, Solo un disparo de arma de fuego puedo atravesar limpiamente el cristal de un auto, Una piedra puede:

No causar ruturas. Desbaratar completamente el cristal. O, efectivamente, abrirse paso dejando un orificio, pero el cristal quedaria de todas formas astillado.

josepcalvet-Ay, Ay, Ay las mentiras de la Yoa 25 marzo 2012 - 5:30 PM

@Orlando
¿Qué haciendo tesis de balística?
La mentirosa no habló de un disparo, hablo de varios impactos y las fotos recogen el coche desde todos los ángulos y o hay “impactos”, hay lo que se llama un “bujero” enorme.
Toma entretente midiendo calibre de impactos de bala ¡¡¡
http://img651.imageshack.us/img651/2245/mentirasdeyoani.jpg

La cuenta en Twitter #YoaniFraude es un timo como lo fue nombrarla en 2008 y en 2009 de entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME. ¿Pero qué pasó en 2010 y 2011? No aparece ni por el forro.

La chica vive el comienzo de su bye, bye. Una persona que miente como lo ha hecho en varios twets, está acabada ¡¡¡¡

josepcalvet-Ay, Ay, Ay las mentiras de la Yoa 25 marzo 2012 - 5:41 PM

Más para Orlando que tiene una gun en casa….
Hay más: “Según difundió el diario de Miami El Nuevo Herald, el periodista Juan González Febles -que escribe para la página de Internet Primavera Digital- confirmó que “hubo disparos, y que se pidió una ambulancia”. Además, agregó que las balas provinieron de una motocicleta. Según esta versión, un funcionario de la embajada venezolana murió, y el chofer fue herido.” (Infobae/ Balearon un auto oficial venezolano en Cuba)

Busca los bujeros de las balas….

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:44 PM

Josep,

Todavía no hay ninguna versión oficial del incidente. El orficio es redondo y demasiado alto para provenir de una piedra disparada desde el suelo.

El lugar fue acordonado y acudió la policía científica.

Me parece demasiado trabajo para algo sin importancia. Creo que el régimen está ocultando algo.

Chachareo 25 marzo 2012 - 5:58 PM

Gabriel;
Por el tamaño del orificio esta mas que claro que no es resultado de un disparo que de serlo tendría igualmente que tener otro orificio de salida,una piedra puede lograr un orificio de esas características al estar las ventanillas cerradas por el auto climatizado,vi la fotos y todo esta mas que claro,es una mentira mas de la Globera

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:06 PM

Alguien puede colgar las fotos? Yo,la verdad,no he prestado atencion al caso. Pero bueno,ya el ‘perito’ chachareo ha asomado el hocico con una de sus ‘brillantes e imparciales’ teorias. 😉
Nota: agradeceria que no fueran [las fotos] procedentes del blog de la seguridad del estado,mas conocido como el blog de Yohandry. Y en caso de ser imposible,favor de subir fotos de otros medios.
Thanks. 😉

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:16 PM

Chachareo dice:

Gabriel;
Por el tamaño del orificio esta mas que claro que no es resultado de un disparo que de serlo..


!Ay ! Chachareo.

Tu ingenuidad asombra. El orificio original , mas pequeno y mas simetrico, fue seguramente agrandado con un destornillador u otro objeto perfil o cortante para dar la imagen de una pedrada.
Que alguien se atreva a disparar contra un auto oficial es algo impublicable y habia que desmentir la noticia o el rumor,
Los del MININT no se percatan de que una simple pedrada puede destrozar un parabrisas, pero carece de suficiente velocidad para atravesarlo limpiamente .Hay cientos de fotos en internet donde eso se demuestra.

Chachareo 25 marzo 2012 - 6:44 PM

Orlando;
Usted podrá comentar aquí de economía que fue lo que estudio pero Criminalistica la estudie yo y causa simplemente risa su opinión

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:51 PM

Chachareo:

Estudiaste criminalistica. ?Y resistencia de materiales?

El vidrio es extremadamente fragil. .. ademas de duro,

Es dificil de rayar, y tambien de atravesar limpiamente

como la mantequilla sin que se

fragmente. Eso lo sabe un bobo, Solo un proyectil que alcanza

unos 400 metros por segundo puede originar un agujero limpio

como el de la foto.

Chachareo 25 marzo 2012 - 6:53 PM

Mentira Orlando

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:59 PM

Pues aclaranos donde está la mentira de Orlando.

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 7:24 PM

http://www.publico.es/deportes/323933/frank-el-chofer-de-hielo

Ahi te pongo, Chacha, el agujero clasico de una pedrada sobre un parabrisas. Desde hace dias ando en la red buscando… y no hay nada
como esa misteriosa pedrada cubana.

y0_3ra_ca11at3 25 marzo 2012 - 7:28 PM

Asi cro criminalisto!! Explicale como es que toda bala que entra tiene que salir por otro lado.

Y explique tambien a que velocidad tiene que ir la piedrecita esa para hacer un hueco casi perfectamente redondo.

explique, explique!!! jajaja

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:25 PM

No tiene porque existir orificio de salida, ya que la bala se podría quedar alojada dentro del coche o en el cuerpo de una víctima. Tambien puede ser que el orificio de salida no se vea por estar en la inferior del coche. Finalmente, también puede suceder que la bala saliese por una ventana abierta. Una piedra no da lugar a un orificio pequeño y redondo.

En todo caso todo esto se podría aclarar fácilmente con una rueda de prensa, tal como sucede en los países civilizados. Llama la atención que la prensa cubana no exija una aclaración de las autoridades.

Parece raro que hayan cortado la circulación durante tres horas y mandado a la policía científica solo por una piedra.

El régimen está ocultando la verdad.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:34 PM

Pero Chachareo.

Si tan fácil es la cosa, ¿por qué no dan una rueda de prensa las autoridades y aclaran todo?

Tienen una oportunidad de oro para demostrar que Yoani es una mentirosa y no la aprovechan. Solo sacan un par de notas en un blog castrista que casi nadie lee.

Chachareo 25 marzo 2012 - 6:48 PM

Gabriel;
Desmentir a Yoani?para que?no creo que se tenga que perder el tiempo en alguien que miente constantemente,además sobre el hecho la que único dice mentira es ella y los que la secundaron al rato cambiaron de opinión,mas que suficiente

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:56 PM

Chachareo,

Yoani tiene muchísima credibilidad tanto dentro como fuera de Cuba. Los medios de comunicación extranjeros, desde la CNN a Al jazeraa continuamente recurren a ella para pulsar la opinión de la disidencia.

Yoani acaba de publicar un artículo de Foreign Policy, y han publicado un artículo en portada sobre ella en ABC.

Por todo esto el régimen está orquestando una campaña de injurias contra Yoani usando todos los métodos posibles, incluyendo mentiras descaradas, como la historia de que visitó España para hablar con Montaner y la CIA. Algo completamente imposible, ya que cuando visitó Suiza no disponía de permiso de entrada en la Unión Europea.

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 7:05 PM

Dice Gabriel:

Por todo esto el régimen está orquestando una campaña de injurias contra Yoani usando todos los métodos posibles, incluyendo mentiras descaradas..


Un metodo muy manido para tratar de desacreditar al opositor.

..Mi madre, que es iletrada, desde hace annos me comentaba que el
siempre que alguien se oponia al, Estado cubano, o desertaba, resultaba ser de lo peor: Ladron , malversador de fondos, homosexual, etc, etc

“Creen que la gente es boba. Hasta ayer mismo, era del gobierno, deserta y ahora dicen que es esto y aquello”

Por otra parte, Esto del papa me parace digno de analisis:

Las “estrategias humanas” y el “poder de los ejércitos” no es suficiente para derrotar el mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa campal en México.

Tras señalar que México y el continente vive “momentos de dolor y de esperanza a la vez”, Benedicto subrayó que no es suficiente “el poder de sus ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia”.

El Papa agregó que “esto nos puede recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/25/1160932/benedicto-xvi-rechaza-salidas.html#storylink=cpy

100 % Gusan@ 26 marzo 2012 - 8:41 AM

Parece que tú te perdiste la parte de la clase donde dijeron que el proyectil no siempre deja orificio de salida. A veces se queda alojado.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 5:46 PM

La chica vive el comienzo de su bye, bye. Una persona que miente como lo ha hecho en varios twets, está acabada ¡¡¡¡

Al mismo tiempo que la revolucion cubana va resurgiendo,avanzando,prosperando,en marcha triunfal hacia el futuro luminoso de la Patria que ya habia predicho el judio Karl Marx en su Das Kapital. No?
Tu unica esperanza,turronero,es que cuando tu rodilla semi-sana termine de astillarse y te impida caminar, la joven de 36 años del piso 14 se quede tullida como tu’,no?
Hmmm!,algo esta’ funcionando mal en tus masturbaciones ideologico/mentales.
Te falta la banderita,skunk. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 5:51 PM

Skunks (in the United States, occasionally called polecats) are mammals best known for their ability to secrete a liquid with a strong, foul odor.
(tomado de Wikipedia)

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:00 PM

Especial para Calvet:

!Bellisimo post! Electrizante. Aunque te joda Calvet. Reconocelo. Esa muchacha es una poeta.

Copio solo el final, para apreciar el encanto recomiendo que se lea desde el principio:

En las manos y en la voz de Benedicto XVI queda ahora la elección de si se deja secuestrar la visita por las intenciones de un partido que sigue teniendo como doctrina el marxismo leninismo. En sus ojos está la capacidad de darse cuenta que entre los fieles reunidos en las plazas faltan numerosas ovejas del rebaño cubano que han sido impedidas de llegar hasta las cercanías de su báculo. En sus oídos está la decisión de escuchar otras voces más allá de las oficiales o de las estrictamente pastorales. Con esa sabiduría milenaria que la Iglesia evoca ante cada obstáculo, el Papa debe saber que en esta visita se decide parte de la presencia y de la influencia de la fe católica en el futuro nacional. En sus manos, en su voz, en sus oídos, queda entonces el confirmarnos que comprende lo trascendental del momento.

Quizás ocurra que un viento juguetón se escape del control, se burle de la policía política e irrumpa sobre la multitud. Un brisa libre en un país amordazado que lleve hasta los mismísimos tímpanos papales esas vibraciones, esas frases que sólo podemos susurrar en voz baja.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:12 PM

Sencillamente precioso,Orlando! La Yoa tiene magia,en los dedos,en la mente,y en el corazon.
Pobre Calvet! Ahora comenzara’ a segregar acido urico, lagrimas,y materia fecal a borbotones por su pico de ave carroñera.
Duele verlo asi,a sus años…………..
Pobre viejo inutil. 😥

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:20 PM

Y este es un parrafo de estilo impecable,de contenido irrefutable,y de un mensaje que llega directo a la experiencia de quienes vivimos esos tiempos:

Que ya se logren transmitir misas por la televisión oficial y se permitan procesiones en las calles portando la imagen de la virgen de la Caridad, les parece a muchos suficiente terreno ganado. Sin embargo, a cada minuto alcanzado por la jerarquía eclesial en los medios masivos y a cada palabra intercambiada en la mesa de negociación con el gobierno, le ha correspondido también su porción de pérdida y de descalabro. Porque, no nos engañemos, la clandestinidad de las catacumbas es más coherente con el discurso de Cristo que la cómoda cercanía al trono.

Maravillosa esta chica!!!

elinagotableorlando 25 marzo 2012 - 6:22 PM

Mira Rosy. Las verdaderas huellas de impactos de pedradas en cristales

de autos. ?Ves la diferencia entre una verdadera pedrada y un agujero de

bala agrandado con un cuchillo o destornillador?

Por: elinagotableorlando el 24/03/2012
a las 7:22 PM

Responder

http://www.ultimahora.com/notas/510376-Barrabravas-destrozaron-vehiculos-tras-partido-en-Luque

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:27 PM

A menos de 24 horas de que el Papa llegue a Cuba, ya el guión de su estancia entre nosotros está escrito y no precisamente por la comitiva del Vaticano. El gobierno raulista ha emprendido una “limpieza ideológica” para evitar que activistas, disidentes, opositores, periodistas independientes, bloggers alternativos y otros inconformes lleguen hasta las plazas donde Su Santidad hablará. Amenazas de no salir de casa, operativos desproporcionados, arrestos, teléfonos cortados, gente deportada desde el Oriente del país para impedirle estar en la Plaza Antonio Maceo el próximo lunes. Una razzia de intransigencia que recuerda aquellos tiempos de escapularios arrancados y sotanas escupidas por los fanáticos hijos de una revolución que se declaró materialista y dialéctica. Es cierto que ya no se persiguen los rosarios, pero se continúan acosando las opiniones. Ahora, tener un cuadro con el Sagrado Corazón de Jesús no le cuesta el puesto de trabajo a nadie, pero creer que una Cuba libre es posible le hará sufrir la estigmatización y el calvario. Ya podemos rezar en voz alta, pero criticar al gobierno sigue siendo pecado, blasfemia.
Yoani Sanchez

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:28 PM

Llama la atención que en la televisión pública de un país comunista se retrasmitan misas. Especialmente cuando en muchos países democráticos es ilegal hacerlo en un medio público para salvaguardar la separación de la Iglesia y el Estado.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:39 PM

Gabriel: en un pais sin derechos y con un gobierno totalitario a cargo de TODOS los medios masivos de informacion,las violaciones constantes de los preceptos democraticos y civilizados son el pan de cada dia.
Fusilaron en 72 horas a a tres jovenes negros cubanos que se querian llevar una lancha y no ocasionaron ni un herido, y le conmutaron la pena de muerte a un terrorista salvadoreño que puso bombas en hoteles e instalaciones turisticas y causo’ la muerte de un turista italiano.
La ley en Cuba es a capricho y voluntad del clan Castro. Depende mas del estado de animo de esos dictadores que del apego a las leyes y a la Constitucion.
Cuba es su coto privado,y los cubanos,animales de su propiedad.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:45 PM

Cuando Woytila visitó la Polonia comunista las autoridades hicieron lo posible para que la participación en las misas fuese mínima … y fracasaron.

Por eso es raro la insistencia del régimen cubano en que la participación en las misas sea máxima.

Será que Fidel quiere que le levanten la excomunión ahora que ve la muerte cerca.

serafin rodriguez 25 marzo 2012 - 8:36 PM

Vice aunque estoy de acuerdo contigo, debes reconocer que el clan Castro actua bajo su propia “logica”. El gob de EUA le advitio a Castro que no acepataba mas migraciones masivas, lo que lo consideraria como una invasion. Ahi el Castro mayor se c.. o y decidio “dar un castigo ejemplarizante ” con los 3 jovenes negros porque ese podria ser la chispa de otro “sal pa’fuera”. Castro se percato (es muy inteligente para cuidar su pellejo) que iba a perder calabaza guiro y miel. Lo del salvadoreno, en primer lugar “es u extranjero (fijate no cubano, no negro), por lo que entendio que debio de ser “benevolo”. Las leyes en Cuba???? Castro se las pasa por las orejas.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 8:38 PM

De acuerdo,Serafin.
Saludos.

josepcalvet-Orlando, gabriedelpino y CIA 26 marzo 2012 - 6:25 AM

@Queridos amigos
Un nuevo día, 675 comentarios y sigue Orlando inagotable buscador de imágenes de impactos de bala, de pedradas, etc.
Eso está muy bien. La #YoaniFraude metió la pata hasta el fondo y ahora se trata de “salvarla” como sea porque corre el riesgo de no seguir con su racha de PREMIOS , de entrevistas, de fuente informativa de primera mano para los que todavía se fían.
Cada vez menos gente la va a creer si sigue diciendo tonterías.
Esta es su fuente de información el martes 20 de marzo:

YS dixit en twitter….#Cuba Aunque la gente habla de posible disparo NO esta confirmada esa version. Mantenganse en linea y se los aclaro en cuanto lo sepa #GY
Un poco más tarde:
#cuba Visibles impactos de bala en auto. Especialmente en ventanilla de copiloto. Funcionario herido, su esposa ilesa… hasta donde se sabe

En ese momento la chica “como está a ciegas” no sabe que no hay impactos de bala. Hay un “bujero” enorme y MIENTE cuando habla por hablar de IMPACTOS …..PLURAL …..
¿Dime Orlando dónde está los impactos?
Mira esta foto: http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2012/03/foto-del-proyectil-del-tiroteo.html
Cuando llegas a las dos fotos, la de la piedra y la del coche, haz CLICK EN LA FOTO y se hace grande. Verás esta imagen. La foto tomada desde el lado izquierdo del coche. La ventanilla del conductor un poco bajada. Se observa a través de esa ventanilla, bajada y a través de la ventana posterior, cómo el cristal de la puerta del acompañante, ha quedado cuarteado por el impacto. Ese efecto no lo recogen las fotos que muestra el cristal con el impacto, realizadas desde el exterior.

Sigue con tu investigación, que te he aportado más elementos.
Resumen: Una vez más Yoani Sánchez ha hecho el ridículo por precipitarse. Si no fuera tan BOCAZAS, se hubiera esperado a tener más datos. Por ejemplo, la persona herida. ¿Impacto de qué? Tampoco hubiera sido una tragedia que realmente hubiera habido un atentado. Los hay en todo el mundo menos en Cuba.

Dais cada día más pena los “creyentes” en Santa Joana del Billete Verde.
Ayer dijo que “al régimen le quedan dos años”. ¡Fabuloso¡
Ha puesto un contador de su #Yoani Fraude para mostrar que tiene 200.000 seguidores en Twitter. Pero no pone el contador de visitas para demostrar que tiene 10.000.000 de hits de media mensual.
¿Porqué pone un contador si y el otro no? Muy sencillo, porque MINTIÓ….cuando dijo lo de los 10 millones.

¡Suerte¡ Diles a tus “periodistas independientes” que se centren en el “herido de bala”. Es un cubano y es fácil de saber qué le pasó.

josepcalvet-Enrique 26 marzo 2012 - 9:05 AM

@Enrique
Un breve comentario de Enrique, aporta un enlace a una Tribuna que concede El País al médico anti abortista Oscar Elias Biscet.
Imaginemos que alguien que sigue un poco el tema Cuba, pero no sabe nada de este médico, se encuentra que

1. El País, le concede una Tribuna para hablar de tiranía.
2. Los EEUU tienen una estrecha relación con esta persona. Leo en una página de wikipedia que le conceden “En 2007 el Gobierno de los Estados Unidos le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.1 ”

Leo la Tribuna de El País y leo las palabras estándar de “derechos humanos”. Relaciono esas reivindicaciones con 1.El País y su posición respecto a Cuba y 2. Los EEUU y su posición respecto a Cuba y me quedo con algo que todo el mundo puede compartir: esa personas dirá lo que sea, pero todo eso tiene mala pinta. Es un peón más de la estrategia de una nación poderosa que trata de intervenir no militarmente sino por otros medios, en un país vecino.
Este es su primer tweet, realizado por “amigos” como Yoani Sánchez que el otro día decía algo así: “ya puede mandar Os.El.Bic. tweets por sms”
Pues esto es lo primero que hace en Twiter: dirigirse a la Nación Poderosa.
“Dr. Oscar Biscet ‏ @OscarBiscet
Currently imprisoned at Cambinado de Este Prison – Havana, Cuba. Sentenced to 25 years in prison in 2003 for peaceful, human rights work.
10:12 pm – 10 jul 09 vía web · Detalles

Más: Rezo por la familia de Wilman Villmar. El gobierno Cubano ha castigado nuevamente a sus ciudadanos por su labor pacifica por la libertad.
¡Rezar junto a difamar¡ ¡Ese es el doctor Biscet por lo que parece¡
¿Difamar es cristiano? ¿Pedir un mismo trato para Cuba que el que la OTAN desarrolló militarmente en los Balcanes, es cristiano?
¿Las Cruzadas lo fueron? Pues lo mismo. Todo vale en nombre del integrismo y del fundamentalismo de las personas de doble moral como este médico que usa camisa y corbata y no sé qué dijo de la boca ¡¡¡¡(Eso lo sabe Tatu, que está missing muy posiblemente porque andarán liados con el #Blogazoxcuba ¡¡¡¡ 😆

Enrique 26 marzo 2012 - 11:40 AM

Si hijo lo que tu digas.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 6:00 PM

La chica vive el comienzo de su bye, bye. Una persona que miente como lo ha hecho en varios twets, está acabada ¡¡¡¡

Y no solo eso,si no,que tu’,un imbecil y baboso alicantino ‘solidario’ con Fidel Castro,habras,al fin!,demostrado que tenias razon. :mrgreen:
VICTORIA!! gritaras con tu pico de buitre a los 4 vientos,mientras tu halitosis invade el area.
Patetico este viejo semi-invalido. 😥

ManuelS 25 marzo 2012 - 6:27 PM

¿Que tienen en comun Calvet, Carlitos, Chachakaka y los demas oficilaistas?
ODIAN LOS QUE DISIENTEN DEL CASTRISMO
Tanto es el odio que los tratan de ridiculizar al menoR error o detalle y obvian los tremendos desastres y mentiras de sus amos. Hablando de Yoani y su comentario sobre las balas o piedras. Realmente eso no fue nada comparado por ejemplo con aquella aparicion en Tv nacional para declarar que los cubanos que salieron huyendo en Barbados cuando los americanos invadieron la isla habian muerto “aferrados a la bandera”
MENTIROSOS Y PASA PENAS!!! ELLOS SI SON LOS CAMPEONES!!

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:51 PM

Manuel,

Recuerda que el incidente del coche diplómatico con un orificio pequeño no está aclarado. Cerraron la calle durante tres horas y mandaron la policía científica a investigar.

Eso es demasiada molestia por una piedra. Un bloguero oficialista sacó un post a toda prisa diciendo que Yoani mentía, pero después no se supo nada mas.

No existe ninguna explicación oficial. Obviamente están ocultando algo.

josepcalvet-Ay, Ay, Ay que me micciono 25 marzo 2012 - 5:16 PM

#La blogosfera cubana no descansa ni en domingo.
Esta mañana las damas disfrazadas de blanco han ido a misa como siempre, han desfilado por la 5ª Avenida como siempre, han tenido 100 periodistas grabando….¡ como nunca ¡¡¡ y la muy curiosa “asistencia técnica” del señor Charles Barclay, el director adjunto de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, “quien quizás por aquello de que “el ojo del amo engarda al caballo” se mantuvo, todo el tiempo que duró la procesión periódistica, atento al accionar de sus subordinadas.”
http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2012/03/procesion-en-la-habana-muchas-camaras-y.html
Este señor se reunió el pasado 3 de marzo con el médico Jeovany Jimenez Vega. Dos días más tarde empezaba su huelga de hambre, que todavía mantiene (el médico que pide ser readmitido en su trabajo, no el gringo)
La Habana: destino diplomático de mucho curre ¡¡¡¡

Sanson 25 marzo 2012 - 5:27 PM

En el granma aparece hoy en el espacio de deportes, totalmente camuflajeada, bajo el titulo “¿Caerá el récord de 111 impulsadas?” la noticia de que el ahora mentor Victor Mesa, ese gran pelotero cubano caracteristico por sus fantasticas cojidas y por ser un leal vasallo del regimen, sera analizado nada menos que por agredir a un arbitro . Es eso periodismo serio?

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:53 PM

Pero Josep,

Este fin de semana dejaron que paseasen las Damas de Blanco porque sabían que iban a estar rodeadas de periodistas extranjeros con ganas de grabar las agresiones.

Y claro, como saliesen las turbas gritando “machete con ellas que son pocas” como pasó la última vez, la cosa iba a salir en todos los telediarios del mundo y eso produce mala imagen.

¿Quieres que te ponga el link al video con la turba gritando lo del machete?

kalida jelnandes 26 marzo 2012 - 9:09 AM

teClave no hace falta gobernar Andalucia, ya gobierna en Espana!!!! y no por fuerza propia sino porque los rojos han llevado al pais al descalabre…..que como siempre los derechos son los que tienen que enderezarlo y hacer el papel sucio……

Sanson 25 marzo 2012 - 11:52 AM

………..Mientras que en Cuba al menos habido un solo presidente y un solo Jefe indio ” Si en Cuba hubieran habido las mismas votaciones esto se hubiera convertido…………
Y de un plumazo desandamos siglos de avance en la humanidad, y de paso nos igualamos con las manadas de animales que no tienen otra opcion que seguir a un macho que posee un grupo de hembras con sus crias y tolera a los machos jovenes mientras no se le oponen.

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 11:58 AM

Carlos de New York :No Entiendo tu comentario ni porque aperece ahi mi nick…..”pero por si las Moscas ”

Carlos:es que no te das cuenta que ese comentario lo hiciste tu’ mismo en Octubre 27th, 2009 en 13:20 en el blog Generacion Y?
Tan mal estas?
Ahora que te ha dado por ser muy revolucionario te recuerdo tus propias palabras escritas tiempo atras. Solo te he puesto un espejo delante para que te veas.Nada mas.
Ojala’ entiendas.
Saludos.

Sanson 25 marzo 2012 - 12:24 PM

” en Cuba hacia falta 100 Fidel castro y no uno solo ”…………CNY.
Hubiera sido interesante ver a la manada esperando a que el viejo jefe y sus clonos se despedazaran unos a otros. para seguir al ganador y nuevo jefe de la manada,

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 12:16 PM

Carlos,

La sangres seca es marrón.

O, puesto de otra manera, ¿estás sosteniendo que alguién está simulando la cara ensangrentada echándose yodo encima?

Personalmente, si quisiera hacer trampa con eso me echaría encima salsa de tomate en lugar de yodo.

Justamente su aspecto ensangrentado no obvio le da credibilidad.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 6:14 PM

Carlos,

No se usa yodo para simular sangre.

En las películas de acción se usa salsa de tomate, o algún líquido rojo. A nadie se le ocurriría usar yodo.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:32 AM

Claro que hablando de brutos, lo que si es una brutalidad es meterle a dos hermanos 2 y 3 años de cárcel solo por celebrar la Navidad saliendo a la calle a cantar una canción “contrarrevolucionaria” de Los Aldeanos.

Eso le ha pasado a Antonio Michel y Marcos Maiquel Lima Cruz, que salieron la navidad pasada en Holguín con una bandera cubana por la calle mientras cantaban una canción de Los Aldeanos. Son los últimos presos de conciencia cubanos adoptados por Amnistía Internacional.

La información la podeis encontrar en The Daily Beast, buscando en Google con “Amnesty International Calls on Cuba to Release Journalists”d

También la podeis encontrar en la propia página de Amnistía Internacional.

josepcalvet-gabrieldelpino 3/3 propina 25 marzo 2012 - 7:04 AM

@gabrieldelpino
De nuevo gabrieldelpino en su trabajo de “dejar” mensajes en el Tablón Free de LJC, “denunciando” situaciones concretas.

Efectivamente, AI ha emitido una Acción Urgente a favor de esas dos personas: “Tras un juicio sumario en mayo de 2011, Antonio Michel y Marcos Máiquel Lima Cruz fueron condenados a dos y tres años de prisión, respectivamente, por “ultraje a los símbolos de la patria” y “desórdenes públicos”. Amnistía Internacional considera que estas condenas son de motivación política, debidas al ejercicio pacífico de la libertad de expresión por parte de los dos hermanos, y que son desproporcionadas respecto a los presuntos delitos. Por ello, la organización ha adoptado a los dos hermanos como presos
de conciencia, y ha pedido su liberación inmediata e incondicional.”

Sin embargo y por razones que habría que conocer a fondo, Amnistía Internacional no tiene personal autorizado en Cuba. Por lo tanto sus informaciones provienen de la llamada “disidencia” que aporta absolutamente todos los datos. Si tiene uno de ellos afección de próstata y no es tratado,etc.

Sin embargo-2, AI se equivoca muy mucho en muchos casos. Por ejemplo en el caso más grave: Orlando Zapata Tamayo.
AI no lo reconocer como preso de conciencia en 2004 (AI AMR 25/005/2005 informe-resumen editado el 16 de marzo de 2004)
y ya llevaba casi un año en la cárcel por la condena a tres años y disponer de un año entero para ello (de 20 de marzo 2003 a 16 de marzo 2004). Previamente, en 2003, tampoco lo reconoce en un primer informe de 19 de marzo 2003 y en un segundo informe de 3 de junio 2003, sí aparece como POSIBLE PRESO DE CONCIENCIA. Se trata del informe AI AMR 25/017/2003/s donde se lee que “la organización está recabando información sobre las actividades de estas personas, etc,etc con el propósito de determinar si también deberían ser consideradas presos de conciencia”. Ahí hay una lista de ocho personas y entre ellas, Orlanzo Zapata Tamayo.
Eso es el 3 de junio de 2003.
Un año más tarde, se publica el informe muy completo de 45 páginas que dice: “Después de un examen detallado de la documetación legal disponible relativa a los casos, Amnistía Internacional consideró a los75 disidentes presos de conciencia (1) y exigió su excarcelación inmediata e incondicional” Un texto muy similar al de ahora que aporta el señor gabrieldelpino. En este informe ZAPATA NO ESTÁ ENTRE LOS 75 DE LA PRIMAVERA NEGRA.

¿Qué pasó? Pues que Orlando Zapata Tamayo no reunía ese requisito (1) que he puesto y es cuando una persona es considerada preso de conciencia. ¿Qué dice el requisito? Leer más……

¿Qué ha dicho siempre el gobiernno cubano? Que OZP era un preso común y no fue detenido por sus actividades “políticas”. Exactamente igual que el caso de Wilman Villar.

Más tarde AI lo incorpora. ¿Cómo se comprende que AI tras un año de estudiar quién es y quién no es “preso de conciencia”, no incluya a Orlando Zapata Tamayo y más tarde lo “añada”?

Ay¡¡¡Ay¡¡¡¡ AI ¡¡¡¡¡¡

Sanson 25 marzo 2012 - 10:27 AM

3 de 3 sin propina
Si entrase por primera vez en este sitio y no tuviera conocimiento ninguno acerca de Cuba y la dictadura totalitaria y discriminatoria en que vive, y ademas leyera solo los dos ultimos comentarios, o sea el del sennor del Pino y el sennor Calvet,rapidamente hubiera tomado partido, basandome en el sentido comun.
El sennor del Pino denuncia un caso de abuso que es reconocido por una entidad que defiende el derecho de los seres humanos, la cual segun reconoce el sennor Calvet, no posee representacion en la Isla (1) basandose en una informacion de una oposicion, que tampoco tiene reconocimiento oficial en la Isla(2).
Y para colofon, el sennor Calvet, que no tiene nada que oponer a la denuncia del sennor del Pino, utiliza el recurso infantil de echar mano a otro recluso abusado tambien en su momento para aunque sea poder balbucear un esbozo de respuesta.(3)

El vicepresidente 25 marzo 2012 - 11:09 AM
gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 11:44 AM

Pues Josep, tendrás que explicarnos porque Amnistía Internacional no tiene personal en Cuba. Es decir, porque es una asociación perseguida por el régimen cubano, a pesar de ser la mas importante asociación mundial para la defensa de los derechos humanos, con mas de un millón de miembros y un Premio Nobel de la Paz.

josepcalvet-gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 1:34 PM

@gabrieldelpino
Es evidente que no soy yo el que debe explicar eso. Es el Gov.’ Cuba.
Yo puedo comentar lo que leo: Orlando Zapata Tamayo era posiblemente un chico manipulable. Le dicen que va a asistir a una vigilia de ayuno por la detención del médico Biscet y la seguridad del estado le toma fotos de ese día, comiendo como tal vez no hacía regularmente y en una segunda foto, todas la provisiones preparadas para ese ayuno encima de la mesa de la cocina. (Libro Los disidentes)
De esas lluvias vinieron esos lodos. Su condena inicial por Desacato, de tres años, nada tuvo que ver con el resto de condenados por la Ley 88, artículo 91 que fueron condenados a penas muy elevadas de 14,18,20, 25 años (José Daniel Ferrer García “tutor” y muy posiblemente responsable de las acciones que emprendió el fallecido Willman Villar).
A ese chico se le manipuló.
AI no lo reconoció preso de conciencia cuando tuvo la oportunidad de hacerlo junto con los otros 75. Si lo hizo más tarde, a pesar de haber pasado un año, ¿por qué?. OZT fue una víctima más de la manipulación de personajes vinculados con la SINA en La Habana. La manipulación y “sacar provecho” se hizo hasta el final y más allá. El video “oscuro” de tu “ahijada” en la puerta del hospital entrevistando a la madre del chico, el video “en negro” de tu “ahijada” cuando provocó su detención por unas horas en días posteriores, …. junto a su hermana, que ahora ya disfruta del “sueño americano” en Miami…..
¡ Todo es lo mismo ¡

ManuelS 25 marzo 2012 - 1:43 PM

QUE RELAJO HAY CON LOS COMENTARIOS, UNOS SALES, OTROS NO Y ALGUNOS SE DEMORAN Y SALEN EN OTRO LUGAR
ADMINISTRADORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR TU MADRE ARREGLA ESTO VIEJO!!!!!!!!!!!!!!!!!

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:48 PM

Jospe,

Seguimos esperando a que nos expliques porque Amnistía Internacional es ilegal en Cuba.

Respecto a Zapata dentro de poco vendrás diciendo lo mismo que Granma, que se puso en huelga de hambre porque quería una televisión en color en su celda.

manuel 25 marzo 2012 - 1:33 PM

Chacha………..antes de partir por alla en oriente habia un botanico que obtenia el veneno del alacran azul y le daba dosis a pacientes con cancer que lo consultaban pero de una forma muy empirica despues el ministerio de salud se intereso a partir de los resultados que las mismas personas tratadas decian.Hoy es institucional , no se cual o cualesles de los principios activos es eficaz y como actua contra la lesion cancerigena.Por su parte los inteferones son proteinas que producen las cellulas del cuerpo , han mostrado eficacidad en los tratamientos para fortalecer las defensas , como antivirales y antitumorales. Mucho depende del diagnostico precoz y la carsteristicas y localisacion del tumor. deseandole recuperacion a su amigo.

manuel 25 marzo 2012 - 1:55 PM

Chacha…..anoche me puse a ver un filme y olvide nuestra conversacion , disculpeme , le dije algo sobre el inetrferon y debe estar en alguna parte del post…….hace unos meses se habla de una vacuna para cancer del pulmon avansado que hace que el mismo se comporte como una enfermedad cronica de poumon(EPOC) ……lo primero que busque fue las estadisticas de sobrevivencia(le sugiero verlas), es mas facil tratar a una enfermedad estabilisada que a una en progresion constante de todas formas lo determinante es la calidad de vida del enfermo. Los pacientes EPOC ingresan reiteradamente al hospital , las infeciones secundarias , la falta de “aire” constante en diferentes grados se intensifica con los esfuerzos , una parte portan Oxigeno constantemente , otros usan maquinas como CIPAP en las noches para evitar faltas de aire prolongadas , generalmente su nivel de oxigenacion en sangre es limite o por debajo del mismo y consumen muchos medicamentos. A partir de esa situacion cuanto de satisfacion o sufrimiento acompana los nuevos tratamientos.la aparicion de metastasis es hoy mayor con los tratamientos actuales disponibles de

manuel 24 marzo 2012 - 9:12 PM

Carlos…..guasa es colombiano……..pero en algunas zonas del oriente de Cuba se usa por los campesinos…….hay un dibujo animado cubano donde hay un perro que se llama guaso……..mas o menos como rustico.Espero que mi comentario no le haya parecido guason.

Chachareo 24 marzo 2012 - 9:21 PM

Manuel;
Ya te mande el cara de baches para que seque el lago,el de los pezones erizados prefiere la tranquila Canadá que el nicherio de New Orleans,solo dime y son todos tuyos.Asere cuando entra nuevo Post ya este esta quemao
Saludos

100 % Gusan@ 24 marzo 2012 - 5:51 PM

jajajaj, buenísimo, Enrique. Lo más divertido que he leído en varios días. Le encontraste el patrón disortográfico.

kalida jelnandes 25 marzo 2012 - 11:11 AM

aaagggghhh mami fidel queriendo sietemesinos esperando azul mermelada guagua…. aaaaggghhhhh quizas companero sube esperando gris quedo…..aaaaggghhhh no puedo………….

Francisco A. Dominguez 24 marzo 2012 - 12:40 PM

Efectivamente, en momentos en los que los empresarios exigen alargar la jornada de trabajo, reducir los periodos de vacaciones; en momentos en los que la precariedad se constituye en modo de vida; en momentos en los que la masa de desempleados es enorme; en momentos en los que se vive una de las crisis mas profundas del capital… el marxismo -segun el Papa- no responde a la realidad… que se vive en el Vaticano.

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 3:08 PM

Una pregunta para el loquito.

A las cuantas ip bloqueadas se rinde el cro Tatu?

juancarlos.cfg 23 marzo 2012 - 3:37 PM

como estan gente ganando dinero, tratando de manipular a los cubanos q apoyan su revolucion a pesar de los problemas q tiene por mejorar
y lo que mas me gusto del articulo, es cuando el autor dice una idea q comparto
… el Bruto en cuestión es negro, al parecer no conoce bien la situación en la que se encontraban los negros antes del triunfo de la Revolución.
gracias

son los ne

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:40 PM

😆
llegó uno de los estudiantes de Derecho

Enrique 23 marzo 2012 - 3:43 PM

No lo descartes, estoy siguiendo el Flag Counter y han entrado 5 desde Cuba. Bienvenidos al mundo chicos 🙂

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:44 PM

Dejame anudarme la corbata…. GLUP! 🙂

Enrique 23 marzo 2012 - 3:49 PM

Ahora es cuando dices: Hola Mama, estoy saliendo en la intelnete

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:53 PM

Al parecer al estudiante se le acabo’ el tiempo de maquina de manera intempestiva. 🙂 No llego’ ni a terminar el discurso. 🙁

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 3:55 PM

😆

Es que en ese momento le llego un correo de la jevita extranjera.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 3:58 PM

O llego’ el jefe y le dio’ un manoplazo por estar metio en intelne’ sin autorizacion. jejejejeje

Enrique 23 marzo 2012 - 3:57 PM

Que se puede esperar de un modem de 56k compartido por 70 chavales, y con alimentación fotovoltaica de paneles diseñados en la propia universidad con fondos de botella ( premio de la ANIR 1998)

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 3:53 PM

Genial juancarlos!!! Que clase de argumentos!! Seguro que convenciste a medio mundo con eso.

Que Mas Da 23 marzo 2012 - 6:19 PM

Hay una pregunta en relacion a esta referencia… me puedes explicar como estaban los negros cubanos antes del 59. Solo una preguntica porque, personalmente, soy bien ignorante en eso. Se la hice a el que escribio el articulo pero enmudecio.

Yo tengo mis propias experiencias pero quisiera que alguien me diera mas detalles de la situacion de los negros cubanos Antes de Castro (AC) y Durante Castro (DC)…. espero que no te corten el cable de internet a ti tambien…………………………

Gracias

josepcalvet-Triste y abatido 23 marzo 2012 - 4:16 PM

#Josepcalvet, está triste y abatido.
Ha puesto un comentario amable de Miriam Celaya, sobre las entradas que tiene (el blog), sobre que poner un contador es bueno, etc.
Ahora y tras muchísimo tiempo si hacerlo miro su blog. Tiene 1 sólo comentario. Los anteriores, 27 en seis días, 14 en 12 días…¡ Camino hacia el Páramo-3 ¡
Pero veo que no puedo comentar ¿Toi baneao?
Me sale esto:
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Cambio correo, por si es la historia esa de Wordpress. Nada.
Quito mi web¡¡¡ Ya ¡¡¡
Es la misma historia que me pasa en GY.
¡No sabo poner comentarios¡

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:22 PM

Miriam,sin dudas,es una persona de muy buen tino.
No debe ser facil tener a un demente alicantino baboseandose todo el dia hablando de YS y de contadores.
Es que apestas,Calvet,apestas mucho. Y cansas.
Saludos and…I’m sorry. 😥
Pero no te atormentes con eso,aqui te dejan escribir todas y cada una de tus barrabasadas. Y tienen un contador! (no Alberto,el ciclista eZpaño’ ) 🙂

napo6137 23 marzo 2012 - 4:34 PM

Mira Gallego, la lección de cubanía de hoy ¿por qué un cubano no puede estar “abatido”?
Zafra del 70 (si sabes lo que es?). Llega el Comandola al barracón de los macheteros (plizzz, no confundir con cierto grupo terrorista, también fundado por el Comandola), y todos vienen a saludarlo felices, menos uno, que se queda sentado al fondo del barracón, con la mirada baja. Al Coma le llama la atención esto y va a ver al obrero. Le pone la mano en el hombro y le dice: ¿y qué compañero, abatido? Y El obrero le contesta: “No Comandante, a guarapo…y me estoy desmayando!”
jiji!

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 4:55 PM

🙂

josepcalvet-napo 3,14 23 marzo 2012 - 5:39 PM

@Napo 3,14
Imagino que Napo+dígitos es el mismo Napo sin cifras.
Pues bien. Muchas gracias y esta es la segunda lección de cubanía.
La recibimos unos 100 españoles que en 1992 estábamos en un contingente agrícola, viendo como se ponían en producción nuevos planteles de plátano vianda.
Entendimos que la gente que se ofrecía para ir al campo a tratar de producir alimentos, ante una escasez enorme de los más elemental, lo hacía bien porque ganaban más, dejaban la libreta en casa y eso iba a la familia, o bien porque eran miitantes del Partido Comunista de Cuba, y siendo jueza, maestro, funcionario, etc,etc, cogían la guataca y dale a recorrer los 50 0 60 metros de cada surco.
Eso era una lección de cubanía que ningún gallego hemos olvidado.
Y efectivamente, el Día D llegó Fidel. Llegó tarde y hacía horas que los gallegos y gallegas se había largado en guaguas a La Habana. Se encontró al “aguador”, el gallego de más edad, que lo teníamos de aguador.
Pregunto, de los comentaristas que hoy están aquí en LJC y en pleno periodo especial, podrían haber echado una mano en esos contingentes del plan alimentario, ¿cuántos lo hicieron? ¿Lo hicieron los padres, los hermanos? ¿Ya entonces funcionaba el ¡conmigo que no cuenten¡ que vayan los comunistas ?
Hasta España llega el silencio…..

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 5:46 PM

esto tiene miga 🙂 ahora Iosif nos va a contar que la culpa de la debacle económica es de los comentaristas de LJC que no sembramos yuca. que si todos fueramos como él y el resto de come …. de solidarios que fueron con su esfuerzo improbo a levantar la economía cubana , otro gallo cantaría.
simplemente genial

Mercedes 23 marzo 2012 - 6:32 PM

Le zumba … El colmo…
Cuando piensas que ya dijo la maxima tiñozada. ..
Se aparece con otra aun mas pestilente y asquerosa. No tiene remedio, solamente taparse la nariz cuando uno le pasa por al lado.

El vicepresidente 23 marzo 2012 - 6:39 PM

Es una letrina de terminal ese alicantino.
Pal carajo. 😕

Reinaldo 23 marzo 2012 - 7:11 PM

Saludos, Vice.
Oye, si esto es así en el tema de los brutos, no me imagino a la chismosa Clotilde cuando toque el tema de los idiotas, donde estará mucho más cómodo.
Na’ que estos personajes y alimañas, cuando tu piensas que quizás ya llegaron al tope, te sorprenden con sus “genialidades”.
Yo lo que quisiera que el idiota se pregunte un día qué sucedió con todos esos “campossssssss” de plátano vianda y microjet.
Lo dicho, la ignorancia no mata a los pueblos, sino a los ignorantes.

cubano59 23 marzo 2012 - 6:51 PM

Todo es cuestion de entuciasmo.. Vice, Mercedes y Maja, cuestion de entusiasmo.. Calvet esta convencido que los cubanos son un pueblo de hormiguitas energicas y viriles, el ve en Cuba un paraiso de criollos convencidos, al fin el mundo en una isla donde se trabaja para sacar adelante a un pais.. y no para sacar adelante una familia.. cada una de las familias cubanas. El hombre sueña su Cuba a su manera, y no entiende como hay personas que no son participes de tan edulcorada novelita..

Francisco A Dominguez 23 marzo 2012 - 8:56 PM

Ideología Neoliberal: la sociedad no va más allá de la familia.

serafin rodriguez 24 marzo 2012 - 10:51 AM

Tambien el regimen cubano ha afirmado un sin numero de veces que en el capitalismo expulsar a los trabajadores de sus puestos es ideologia neoliberal y mira ahora esta loco por expulsar a millon y medio de cubanos de sus puestos y no sabe como. Como se llama eso Francisco????

Francisco A. Dominguez 24 marzo 2012 - 4:29 PM

No sabe como… Ahi esta la respuesta… En el capitalismo ya estuvieran todos botados, con el ejercito en las calles para evitar una revolucion… O como hizo Pinochet, con los estadios llenos de futuros asesinados y desaparecidos.

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 4:25 PM

Quiero proponerle a la gorilosa PNR que ejecute un plan de busqueda y captura bajo el nombre “Colchon mercenario”

Es que todos esos millones que estan recibiendo los disidentes deben estar guardandolos debajo de la cama.

Solo miren la foto de muestra. La elegida por el intransigente cro Tatu.

Si esa gente esta recibiendo tanto dinero pues parece que lo estan escondiendo en el colchon destripao que seguro tienen.,

Lawteño 23 marzo 2012 - 4:34 PM

test mental

AMOR 23 marzo 2012 - 4:42 PM

Leyendo y leyendo …
Ese c.. que brutos son…!!!!! O mas bien…c…ño cuando hará las cosas mejor!!!
Me suena ma a lamento que critica…….
Es algo así… Pq no lo harán mejor,??? a ver si se acaba d formar el sal a fuera de verdad….

mirta concepcion 23 marzo 2012 - 5:15 PM

Solicitando info.Recientes reportes sobre tecnologia que permitiria que
wifi sea beamed en Cuba.Esto me parece ciencia ficcion.Alguien con info?

AMOR 23 marzo 2012 - 5:49 PM

Nada por aqui..nada por alla…
Se les jo…io…..la coneccion hoy a los muchachos….

robe 23 marzo 2012 - 7:59 PM

La mayor brutalidad no son las boberias a las que se refiere el post. Si alguna brutalidad hay que achacarle a los que nos oponemos al sistema ,es que no hemos sabido unirnos para terminar con lo que todos queremos;acabar con el regimen distador.

En el post,Tatu pretende ridiculizar a toda la oposicion y para eso miente y tergiversa los hechos.No se si lo hace por ingenuidad o intencionalmente.

De ser verdad todo lo que dice, hay que saber que no todos los que nos oponemos somos como el mensaje que intenta transmitir.El propio Harold de alguna manera es un opositor muchos de sus post asi lo demuestran.Roberto Peralo tambien ha escrito algunos y hasta Tatu.
Pa concluir la oposicion es algo natural y un derecho secuetrado a los cubanos hace 53 años .Seria de brutos pensar que no hay cubanos opositores honestos, tanto dentro y fuera de la isla.

manuel 23 marzo 2012 - 9:49 PM

A Robe…….llamame manana por la manana , voy a estar por tu tierra el sabado.

elinagotableorlando 23 marzo 2012 - 8:01 PM

Los del SINA como se ha quedado viuda, no le dieron visa

a mi madre de visita por considerarla

ahora posible inmigrante. !Que hago! Ja ja, No se le pueden dar armas

al enemigo. Ja ja

elisabeth 23 marzo 2012 - 8:34 PM

Por supuesto que un bruto es un bruto aunque se trate de dulcificar el termino.
Igual que un negro es un negro, o un blanco es un blaco, ahi es mas facil ya que existe una confirmacion visual.
Pero de inteligente a bruto ya cambia la cosa.

Chachareo 23 marzo 2012 - 9:19 PM

Bien,ya casi el post se termina y nadie me dice quien se queda con esos hermosos patriotas que vemos en la foto.Solo el de los Pezones erizados ira para casa del Vice en “New Orleans” digase Chihuahua,jejeje,la que se esta sacando el moco y ejemplo del hambre que se pasa en Cuba se la mandare a la Gusan@ para que disfrute esos deliciosos platos a todo color,el de la camisa con el secreto Maya lo quiere Tony no tanto a el como a la camisa que es una fortuna y poder seguir en sus vacaciones, ya en eso sacamos lío porque lo quería yo,la mulatica con cara de cólicos la dejare en Cuba como mucama de Miriam esa con su jodedera de los Yumas y embajadas no tiene tiempo para tender la cama,el Maha esta loco porque le manden al del pullover y la bandera dice que le gusta y lo pondrá en España a vender algodón con una maquinita que le mandare,este Maha es un lumpen de nacimiento,el niche para Mercedes que lo pidió con tiempo y durmió en la cola,la ultima se la mandamos a Raudelys que la entrene con el palito.
Ya esta solucionado el problema,son todos suyos

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 3:51 AM

el escritor frustrado se esfuerza ….
sigue siendo patético, pero se esfuerza 🙂

manuel 23 marzo 2012 - 9:56 PM

Oye chacha ……saludos…. el jefe del partido no esta en la foto…..ese me lo mandas a mi……con un contrato de trabajo …..que hay nesesidad de secar un lago aqui……cubo a cubo……. y los quebecuas de suche no quieren hacer esos trabajos….despues dicen que hay desempleo cronico.

Chachareo 24 marzo 2012 - 12:50 AM

Manuel;
El jefe del partido te lo mando y asi como tiene la cara llena de baches estan las calles en Cuba,no se si aguante en esa pincha recuerda que lo de estos es Medicaid y cupones de jama

100 % Gusano (@100PCGusano) 23 marzo 2012 - 11:40 PM

Y ahora que el Papa dice que el marxismo es una ideología retrógrada, ¿Será que también él es bruto?

Porsiaca, comparto con SS lo de retrógrada, pero incluso me cuestionó si el marxismo llega a ser ideología, con el respeto que se merece Ratzinger.

josepcalvet-Mañana... es hoy 24 marzo 2012 - 4:24 AM

#24 marzo 2012
Faltan dos días para la llegada del jefe de la jerarquía católica a Cuba.
Parece que los papeles están cambiados. Los cubanos y cubanas marxistas, socialistas, de izquierdas varias y no creyentes, muestran respeto por esa visita y manifiestan hospitalidad.
Sin embargo, los “demócratas creyentes”, las señoras que van a misa en fila de a dos, en formación casi militar, no a un acto religioso sino a ser fotografiadas como condición previa a los “recibos”, los okupas de iglesias, etc, ese sector está muy cabreado por la visita del Papa. Una de esas personas, ya avisa de que “por narices”, ella irá a ver a su santidad (cuidado con poner SS, como ha puesto @Gusa no la vayamos a liar).
Esta es Cuba, esta es su gente…. leo en Cubavisión internacional mientras salen decenas de imágenes breves de sitios a lo Macondo, a los Pasos Perdidos de Carpentier, pero en tierras de caimanes dignos.

Ayer dije que hoy leería algunas cosas del pequeño rifi rafe de ayer.

Escribo un texto que muestra un segundo ejemplo de cubanía: las personas que en 1992 iban a los contingentes agrícolas tratando de producir alimentos básicos para “toda” la población, “brutos” y no brutos.
Mi comentario, como el 99% de ellos, sólo trata de mostrar algo, es algo positivo, habla bien de unas personas (de todos los trabajadores y trabajadoras cubanos y cubanas que pasaban un año en Melena del Sur, fueran del PCC o no lo fueran) y ¿qué me encuentro? Me encuentro por enésima vez que varios comentaristas “enlazan” sus comentarios, para insultar, de cuatro comentarios, tres lo hacen.

Tras el comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2012/03/22/los-brutos/comment-page-2/#comment-92649 del anciano josepcalvet que dentro de una hora, estará jugando un partido de fútbol-sala, comentan:
Brto. #1. El señor Maha, que se reprime y tan sólo dice, que los que fuimos a Melena somos unos come…..
Brta. #2 La señora Mercedes, que suele usar palabras tiñosas, pestilente, asquerosas, lo hace de nuevo
Brto. #3 El empresario que no pega chapa. Habla de letrinas.
Brto. #4. El técnico en cemento, señor Reinaldo, que usó hace dos años la palabra “rata comunista” y desde entonces, siente pasión por lo que escribo. Es el responsable directo de la censura que impone el blog-páramo Tomar La Palabra, al anciano josepcalvet, servidor. Ayer usó las palabras “alimaña”, “idiota”.

¿Es posible que estos brutos comprendan algún día que cada vez que abren el pico, “la cagan”? Sinceramente creo que no. Son muy pocos, y viven en una burbuja de aire enrarecido, de malos modos, de intolerancia, de odio, de falta de respeto. Como dice esa mujer que merece todos los respetos, apenas comenta en el blog, imagino ante el “mal rollo” existente, y me refiero a Alina M. Lopez Marin, por favor “bañense” que dan bastante asco y al igual que los otros “brutos” están dañando la imagen del exilio cubano. Lo dice Alina : “que tan mala fama nos ha traido a los exiliados Cubanos”.

“Ustedes”, ese pequeño grupo de comentaristas marcados por el odio y la intolerancia, no representan, ni al exilio cubano, ni muchísimo menos a la emigración.

¡Pueden volver a insultar cuando quieran¡ ¡Es lo único que saben hacer¡

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 4:55 AM

Un patán que acusa a todos los presentes de ser culpables del desastre económico de Cuba, que ensalza su actitud y la de los cuatro ilusos como élm¡, que creen haber hecho algo importante por arrancar cuatro hierbajos y aplastado tres bibijaguas, …. reclamando respeto
eres un comemierda y bien, que coño

josepcalvet-Mañana... es hoy 24 marzo 2012 - 7:59 AM

Este comentario está pendiente de moderación, pero quito enlaces y espero se pueda ver.

Opción A: el insulto que apenas se entiende:
“y aplastado tres bibijaguas, …. reclamando respeto
eres un comemierda y bien, que coño ” ❓
Opción B: el respeto en las redes sociales:
Yamylé Fernández ‏ @yamyle
#Free TheFive Laborando como bibijaguas ____( aquí, un enlace que no funciona)

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 9:16 AM

😆
pues ahora que lo veo, no sé para que coño lo pones, si no dice nada

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 9:21 AM

coordenadas para un imbécil:
tú estuviste cuanto , 5 días ‘trabajando’ en el campo ? y luego mojito , vieja trova, ay que linda es Cuba, hijita casquivana paseando la noche Habanera?
comep..ga, cualquiera de los aqui presentes estuvo seguro becado en una escuela al campo AL MENOS tres años. tres años, 4 días por semana trabajando en el campo. no me vengas como comedera de p..ga de que tu ‘trbajaste por el futuro’ , que si ‘todos los cubanos blablalbal, entonces el experimento esto y aquello’ . comemierda 🙂

Reinaldo 24 marzo 2012 - 2:38 PM

Maha, magnífica respuesta le has sonado al idiota.
Por poner otro ejemplo, en mi caso que soy ya un poco mas viejo:
45 dias al año en escuelas al campo durante la secundaria y el primer año de pre. Cuatro meses en las zafras del 69 y 70 en los dos ultmos años de pre. Cuarenta y cinco dias en primer año de Universidad, amen de los trabajos “voluntarios” obligados, descargando harina de pescado en el puerto pesquero de La Habana, de noche y madrugada, para luego seguir con las clases por la mañana. Y para culminar, cuatro años como instructor no graduado de Fisica, en la CUJAE.
Todos eso, sin contar ya luego el trabajo profesional, siendo practicamente un “desclasado” por no compartir las ideas del engendro diabolico.
Y luego se nos aparece un idiota a mostrar su ‘sacrificio” y “ayuda” durante una semanita en Guira o Melena, cortando dos yerbitas de mierda, y pidiendo cuentas a los que “no hicimos nada”.
Trompetillas es lo menos que se merece esa sabandija, pero yo si voy mas alla con esta alimaña, y mi desprecio es total por su especie.

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 4:58 AM

y desengañate, gilipollas. yo no siento odio hacia tu miserable persona.
eres una fuente inagotable de risa incrédula; es asombroso como alguien puede ser tan estúpido y al parecer haber parido a tres hijos que no rayan la subnormalidad

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 9:27 AM

De acuerdo,viejo baboso.
Ahora vete a jugar tu partido de futbol sala con tu rodilla hecha trizas y la otra en camino. 🙂
Hala, alcaparra vieja!

Mercedes 24 marzo 2012 - 3:20 PM

Si empleo los términos Tiñozon y apestoso no es para ofender sino porque compadre de verdad que lo eres,
(parafraseando a Tatu cuando hablar de Brutos)

Enrique 24 marzo 2012 - 7:49 AM

Bueno aunque el Flag Counter del blog no esta visible se puede seguir en este link:
http://s07.flagcounter.com/countries/O6N/
Desde que puse lo del congreso de estudiantes donde se iba presentar LJC, las visitas desde Cuba fueron 16, me da que la presentacion fue con un proyector y los chicos no tuvieron acceso, aun queda el fin de semana. Saludos.

Enrique 24 marzo 2012 - 7:50 AM

Oh! ya vi que el contador esta visible a pie de pagina, muy bien.

Enrique 24 marzo 2012 - 8:07 AM

A mi gustaría tomar un café con estos chicos matanceros para hablar distendidamente, quizás en el café Atenas, si aún existe frente al Sauto. Porque estoy convencido de que ellos conocen los síntomas pero no saben, no quieren o no les conviene, asociarlos con la enfermedad, la palabra que encierre el diagnostico definitivo, y de eso me gustaría hablar. Por ejemplo una buena definición de totalitarismo la dio Harold el otro día, y quizás fue sin querer o queriendo pero dejándolo caer para una lectura entrelineas sin que le pueda causar problemas: En un país que no presenta división de poderes ninguno, las funciones del gobierno, el partido y las fuerzas de la ley, están todas mezcladas y forman parte de un mismo sistema. en el post sobre el periodismo que no llega. Comprender esa realidad es tener casi todo el camino andado, sólo falta llamar a las cosas por su nombre. Creo que sería una conversación muy entretenida. Saludos.

josepcalvet-Conversaciones en el Atenas 24 marzo 2012 - 8:37 AM

@Enrique
Esa es una muy buena idea. Pareces saber lo que otras personas saben o no saben. Bueno, puede ser.

Te sugiero que cuando te decidas a volar a Cuba, veas si puedes coincidir con este otro cubano que sigue llamándome la atención. ¿Qué tal tomarte un café con Carlos Saladrigas aprovechando que el viernes 30 parece que va a dar una conferencia en La Habana?
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/carlos-saladrigas-disertara-en-la-habana-sobre-la-insercion-de-los-cubanos-de-la-diaspora-en-la-isla-275234

Mientras esas Conversaciones en el Atenas, llegan, para eso están los blogs, por ejemplo LJC.

Enrique 24 marzo 2012 - 8:53 AM

Con ese no me interesa hablar como no tengo intereses empresariales en la Isla ni tengo previsto tenerlos, paso. de todos modos es curioso que ese señor visite la isla después del trato mediático que le dio Fidel en una de sus reflexiones, pero bueno ya sabes que la pasta es ajena a las sensiblerías.
Ah! y no soy adivino, me limito a interpretar lo que está escrito. Recuerda que una vez fui a tu blog a conversar, y los dos sacamos cosas claras de aquel intercambio.

josepcalvet-Conversaciones en el Atenas 24 marzo 2012 - 9:14 AM

@Enrique
Decir eso por mi parte, era sencillamente un pretexto para aportar esa curiosa noticia de que Espacio Laical, había invitado al empresario en el contexto de ‘la inserción de “los cubanos de la diáspora” en la Isla’
Ayer me despaché a gusto y aunque no suelo hacerlo, algo dije sobre el exilio, sobre la emigración cubana. Es cierto que no pinto mucho en ese tema, pero si uno se atreve a bloguear Acerca de Cuba, es para tratar de comprender y tener información, sobre los distintos temas, muy actuales, que vive la isla. Uno de esos temas que ha salido varias veces en este foro de LJC, se refiere a si van a poder invertir en negocios pequeños, medianos o grandes, los cubanos del exterior que deseen hacerlo. Eso sirve para pequeñas inversiones en los nacientes pequeños negocios e imagino que poco a poco, se irá ampliando a sectores económicos de más envergadura. Naturalmente, desearía que la inversión exterior fuera cubana, antes que española. Las cadenas, Sol Meliá, etc. bien está lo que han hecho, pero Cuba pienso debería atraer inversión lo más relacionada con los propios cubanos. Por eso y por la forma en que habla ese empresario, pienso que “seguirlo” es interesante. Me río cuando le oigo que él considera que la mejor forma de “meter un virus” en la isla es precisamente colaborando a que se cree riqueza. El sabe que conforme una nación mejora en bienestar económico, surge una clase media, etc, y eso suele “alejar” a la gente de las ideas de izquierda. Me sigo riendo, porque esa “perversión inteligente”, tiene su contrapartida.Quien juega al ajedrez lo sabe.

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 9:35 AM

Calvet:Es cierto que no pinto mucho en ese tema (…)

….pero como eres un baboso seguiras metiendo las patas y el hocico hasta que la peste que te rodea nos ahogue a todos.
Skunk.

Enrique 24 marzo 2012 - 10:08 AM

Para invertir en Cuba bajo el régimen actual hay que hacerlo como en China tapándose la nariz, cosa nada rara, pero cada cual con su ética. Según el Pacto Mundial de la ONU para la Responsabilidad Social Corporativa :Las empresas que operan fuera de sus países de origen pueden aprovechar su presencia en ellos para promover el respeto a los principios de derecho y exigir el cumplimiento de la ley en países en los que el apoyo y el respeto por los derechos humanos es insuficiente; o este sobre la complicidad directa, tiene lugar cuando una empresa, a sabiendas, colabora con un estado en la vulneración de los derechos humanos Es una cita de un post que escribí hace un tiempo.
http://uncuentoviejo.blogspot.com.es/2011/12/cuba-ante-la-responsabilidad-social.html
Como ves, cuando se pide invertir en Cuba, lo que en realidad se está pidiendo es el mismo trato que se les da a otros villanos, sin cuestionar la esencia del régimen, y yo no me subo en ese tren.

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 10:30 AM

Bien dicho,Enrique.
Estoy siguiendo atentamente el itinerario de Saladrigas y me parece curiosa su aventura cubana.
No se trata de invertir y ya,no, hay otros factores.Y muy importantes,por cierto.
Aunque Saladrigas no lo sepa,hay muchos ojos sobre el. Le cabra’ el merito de intentar abrir una brecha en medio de condiciones adversas para la nacion y la nacionalidad cubana,sea que lo logre o no.
Esperemos. 😉
Saludos.

100 % Gusan@ 24 marzo 2012 - 10:58 AM

“Una de las características más sobresaliente de los Brutos es que se quedaron anclados en el pasado, aunque hayan nacido después de 1959.”

Totalmente de acuerdo con el autor. Los Brutos siguen anclados al pasado. Por eso los Brutos han pedido:

-Que los cubanos puedan entrar a los hoteles cubanos
-Que los cubanos no sean metidos presos por tener dólares
-Que los cubanos puedan entrar a las tiendas que venden en dólares y comprar usando sus dólares.
-Que los cubanos puedan tener computadoras
-Que los cubanos puedan tener celulares
-Que los cubanos puedan comprar y vender casas y carros
-Que los cubanos puedan hacer negocios
-Que el peso cubano vuelva a ser la moneda oficial
-Que los cubanos no necesiten de una carta de invitación para poder salir de Cuba
-Que los cubanos que viven fuera de Cuba no necesiten de un visado del Gobierno para poder entrar a Cuba
-Que los cubanos no necesiten de un Permiso de Salida del Gobierno para poder salir de Cuba
-Que el Gobierno explique qué pasó con el cable de fibra óptica.
-Que los cubanos puedan tener internet
…. etc….

Los Brutos, en su empeño por “volver al pasado”, son los que le han quitado al Gobierno esas pequeñas cuotas de eso que hoy los Inteligentes llaman “avances”, y que no es más que devolver lo que nos habían quitado.

amel24253 24 marzo 2012 - 2:36 PM

Perfecto y exacto, Gusano100%,

¿Lo reconocerá el Sr. Tatu?

El vicepresidente 24 marzo 2012 - 11:11 AM
El vicepresidente 24 marzo 2012 - 11:24 AM

El Granma se apura en poner esta noticia:

Aumentan los reclamos de justicia
en EE.UU. por la muerte de adolescente negro

Y es verdad,hasta protestas publicas han habido por ese hecho.La cosa esta’ que arde en Sandford,Florida.

Pero de esto el Granma no dice absolutamente NADA. Y lo mas curioso,no ocurrio’ en el imperio,si no,en Cuba.

Oficial del MININT asesina a puñaladas a su esposa

http://www.cubanet.org/noticias/oficial-del-minint-asesina-a-punaladas-a-su-esposa/

Como puede un periodico informar de lo que ocurre en otras partes del mundo y callar ‘misteriosamente’ lo que ocurre en casa?

serafin rodriguez 24 marzo 2012 - 11:26 AM

Recuerdo que hace un tiempo un oriental me dijo y cito textualmente: “Los habaneros para Miami y los orientales para La Habana, asi todos nos desarrollamos”. Yo quede espantado……

serafin rodriguez 24 marzo 2012 - 11:32 AM

Gracias por omitir mi comentario, pero lo vuelvo a poner: Hace un tiempo un oriental me dijo en Cuba y cito textualmente “Los habaneros para Miami y los Orientales para La Habana, asi todos nos desarrollamos…”.

mirta concepcion 24 marzo 2012 - 11:53 AM

El sr.Sanchez-aka Tatu-a escrito un desafortunado post.
Mucha tela que cortar en sus comentarios.Pero no me referire a esas aristas de la vision del sr.Sanchez.Ni siquiera me referire al lenguaje
de desprecio que usa para referirse a otras personas.Pospongo para otra oportunidad mis opiniones,
Prefiero referirme solo a su oido sordo al reclamo civil sobre las negacion de los derechos de los cubanos.
Que deseamos los cubanos que reclamamos estos derechos que el gobierno cubano irrespeta
Derecho a la libre movilidad
Derecho a la informacion
Derecho a la libre asociacion
Derecho a expresar las opiniones sin ser reprimidos
Legislacion que garantice el reclamo ciudadano cuando sus derechos sean violados.
Transparencia del gobierno
Prensa que refleje la realidad nacional
Eliminacion de la doble moneda
Respeto al trabajador y salarios que se corresponda con su trabajo.
Y asi muchas cosas mas que empoderarian al ciudadano y fortalecerian
la sociedad civil.
Espero que el sr.Sanchez no califique de brutos a los que solamente
reclamamos lo que nos pertenece como seres humanos.
Nada impide al gobierno cubano reconocerle a los cubanos los derechos que injustamente nos niega.Nada,salvo la tocudez.

manuel 24 marzo 2012 - 12:04 PM

Partiendo que recientemente Raul aprobo modificaciones sobre las regulaciones del movimiento interno y “aflojo” una parte de las mismas, las condiciones generales que propician estas migraciones se mantienen y con el “periodo especial” se hicieron mas significativas.Parece que el periodista del Granma se “salta” esta realidad.Es que los jovenes de Varadero se van a habitar en estas villas perifericas de la Habana ???????????
La Habana como cualquier capital del mundo atraera a muchos nacionales, su desarrollo economico y sus ventajas sociales son mayores (la cantidad y frecuencia de abastecimiento y mercaderia es superior a todas las otras provincias), la concentracion de capital , la industrialisacion, trabajo y salarios superiores, floreciente mercado negro y de ilegalidades para abastecer la demanda creciente de un segmento de la poblacion con poder economico a la cual el estado no puede satisfacer por limitaciones economicas(contexto internacional,bloqueo, disponoibilidad de divisas , prioridades, etc) y limitaciones impuestas por la ideologia socialista y el proceso actual de modificaciones sin comprometer el status quo imperante.

manuel 24 marzo 2012 - 12:19 PM

Al ……inagotableo……..le escribi un comentario sobre el articulo del Granma pero salio por alla arriba , fuera de contexto………para continuar pongamos por ejemplo un municipio de una provincia menos desarrollada de Cuba donde el centro de actividad principal era un central azucarero y desactivado por su tecnologia, costos, precios del mercado internacional y crisis internacional e nacional.Supongamos que el partido y el gobierno hicieron todo lo posible por diversificar y buscar fuentes alternativas de empleo.El tiempo que paso entre la desicion y su ejecucion piensa Ud que permitio la diversificacion suficiente para satisfacer las nesesidades crecientes de ……voy a decir jovenes de este municipio agroazucarero?.Es que la gente que perdio sus empleos aceptaron en masa las nuevas propuestas alternativas echas ?.Es que le proceso se hizo sobre la base de la consulta a los afectados o sobre imposiciones centrales y ministeriales ?

manuel 24 marzo 2012 - 12:42 PM

A ……elinagotableo……..tercer comentario …..espero que salga en la buena plaza……los otros dos son por alla arriba……continuamos con el analisis en el municipio…..era conocido que una parte no aceptaria la nueva realidad y que no se podria satisfacer las demandas que emanarian de la desicion……la gente buscaria nuevos horizontes, nuevas formas de sobrevivir(no todas muy honradas).
La nueva situacion creada a partir del periodo especial potencialiso la ya vieja emigracion hacia las plazas con mayor “chances” de acuerdo al criterio de cada persona…….a eso se respondio con controles gubernamentales y represion del organismo de vivienda y la policia……jajajajajajajjja……..mientras la causas quedaban alli……si es cierto que algunas de ellas eran heredadas por l revolucion , otras son el resultado de la politica internacional ,la accion americana y sobretodo los errores de la politica nacional de desarrollo revolucionario.

ManuelS 24 marzo 2012 - 12:52 PM

Cuando esta casi agotado el post me decido a dar mi opinion sobre el mismo.
.
No hay mas que ver la edad de los que se presentan en la foto del post. Muchos de ellos nacieron despues de la revolucion, otros eran niños cuando esta triunfo. Los “brutos” no saben que es libertad de ideas, nunca han tenido acceso a la informacion abierta y sin restricciones, jamas han recivido conferencias sobre como luchar por lo que creen y es muy poco probable que conozcan como organizar un grupo politico o un sindicato independiente.
Lo “brutos” son los cimarrones de una revolucion que los tapio dentro de sus muros y ni siquiera en pleno siglo 21 les deja tener acceso irrestricto a la Internet.
¿Que se le puede pedir a un hombre que jamas se le ha dado la libertad de militar en un grupo politico diferente y no conoce otra cosa que no sea la aplastante maquinaria politica Castrista?
.
Hay que ser muy ignorante para pretender que la gente de pueblo, sin ningun contacto con los metodos de lucha “inteligentes” se comporten como intelectuales o estrategas politicos.
Los “brutos” funcionan como un animal encerrado por muchos años, hacen cosas irracionales, se meten en problemas que parecen estupidos, toman por asalto el paraiso tratando de escapar del infierno. Los “brutos” existen porque los inteligentes son mas cobardes que una rata de alcantarilla. Un “bruto” no funcionan para sumar adeptos ni para quedar bien con “el pueblo” funcionan de la misma forma que un mono salta cuando se le calienta con un soplete la jaula donde vive, algunas veses su comportamiento parece un suicidio.
Los “Brutos” NO aceptan Plegarse a un Sistema de Aparthey politico que los Ahoga y jamas aceptaran ser los Esclavos Inteligentes de una Dictadura que le teme a las Ideas “Brutas” e Independientes de los Hombres

Reinaldo 24 marzo 2012 - 1:50 PM

Saludos, Manuels.
Muy de acuerdo con lo que dices.No sé que rayos pasa con los comentarios, pero desde hace un par de días se me han perdido algunos como por arte de magia.
Quería dar mi opinión sobre este tonto tema, escrito por un bruto como ninguno, con el pequeño defecto que se cree inteligente porque ignora su propia ignorancia.
Para estar a tono con las tontas ideas del bruto tatu, tenemos que entender que cuando un grupo de vagabundos y consumidores de estupefacientes se reúnen, por ejemplo, en Oakland, San Francisco, o en el downtown de Manhattan, a protestar contra el gobierno norteamericano o contra cualquier otra cosa por lo que les da la gana, lo mismo interrumpiendo el trafico, el normal desenvolvimiento de las calles de la ciudad, o rompiendo vidrieras y quemando autos; en fin, destruyendo propiedad privada o pública y amenazando a los propietarios de los negocios de la zona, no lo hacen por brutos, sino porque están “indignados” y así le encanta llamarlos al bruto tatu.
Por el contrario, cuando un grupo de disidentes o lo que sean se meten en una iglesia, sin romper ni una vela de las que tenía puesta la virgen, a protestar por lo que les da la gana, porque quieren manifestarse en contra de la gerontocracia imperial cubana, pues entonces no es que estén indignados, sino que son “brutos”
Yo, por mi parte, digo que me tienen sin cuidado los indignados de Oakland o los “brutos” que protestaron en la iglesia en Cuba, porque a mí quienes me han hecho daño de verdad son los brutos que han arruinado a Cuba en más de medio siglo de mal gobierno, apoyados por los brutos como tatu, que sólo saben aplaudir lo que les pongan por delante como tarea roboilusionaria, justificando el despilfarro de recursos y destrucción de la infraestructura material, pero sobre todo, la podredumbre moral y social que han generado. Esos sí son brutos y muy peligrosos.

manuel 24 marzo 2012 - 12:58 PM

A ……..elinagorableO………..sabia ud que en el desarrollo nacional de tejidos …….se experimento con el algodon……a partir de la tecnologia vietnamita se contruyo una fabrica y se sembraron grandes extensiones de algodon……..cuando las plantas crecieron se dieron cuentan que habian sembrado…….algodon ornamental……..quedan todavia unis hierros viejos donde estaba esa fabrica.otra experiencia nacional fue la obtencion de hilos a partir del Kenaf…….creo que ya no resta ninguna fabrica de esas.Y esto no tiene nada que ver con el americano que emigro momentaneamente porque cuando invento el primer auto hybrido del mundo , la oficina de patentes le dijo que No, anos despues este senor con la ayuda de los japoneses sacaron al mercado los primeros autos hybridos que hoy hacen furor en el mundo.

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 1:03 PM

mi mamá me ama. la rebolusion rebolusionrara la neoliberalidad neoliberara

Mahavishnu 24 marzo 2012 - 1:05 PM

manual de auto sugestión
yo no estoy loco, yo no estoy loco, yo no estoy loco

aaaaahhh cacapedopis sietemesinos corazón patria mi mamá me ama aaarrghhh

kalida jelnandes 24 marzo 2012 - 1:19 PM

simplemente genial…. casi que vi al tipo hablando……

kalida jelnandes 24 marzo 2012 - 1:22 PM

este blog es de fidel !!! este blog es de fidel !!!! y de raul tambien !!! y tu casa es de fidel !!!! y tu computadora tambien !!! y tu mujer es de fidel !!! y tu lo eres tambien !!!! y tu sala es de fidel !!!! y tu calzoncillo tambien !!!! y hasta el blumer de tu mujer!!! y las medias son de fidel!! y los zapatos tambien!!!! y aqui todo es de fidel!!!! y Dios tambien!!!

manuel 24 marzo 2012 - 1:41 PM

De utopias vivimos……..la utopia del capitalismo es que todo el mundo puede ser millonario…….la utopia del socialismo es que todos podemos ser iguales……la utopia del critianismo es que no podras ser millonario pero todos seran iguales………en el paraiso

AMOR 24 marzo 2012 - 2:32 PM

Y hoy tampoco hay post…
Mmmm preocupante… 🙁 🙁

kalida jelnandes 24 marzo 2012 - 3:33 PM

soy nueva en este foro pero me quedo en el porque mi familia me dijo que yo tenia un primo anormal que vivia en NY, creo que lo encontre!!! soy feliz!!!!

Luis 24 marzo 2012 - 4:39 PM

gueno y que vola? se quedaron sin coneccion de nuevo? cuando viene el otro post, o la caricatura o pregunta del loquito?
Saludos, Luis

ManuelS 24 marzo 2012 - 5:15 PM

¿Que haria un “inteligente” en cualquier pais democratico de este planeta para protestar por la situacion que EL O ELLOS CONSIDERAN incorrecta?
.
FORMAS ECONOMICAS DE PROTESTAR Y HACERSE OIR
.
-Crearia un website donde explicaran su posicion y llamarian a otros ciudadanos de la sociedad civil a unirseles
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Comprarian un pequeñito espacio de un periodico, un “clasificado” de 4 lineas cuyo precio oscila entre $60 a $100 dolares y expondrian su causa. Algo asi como:
…….SOCIEDAD CIVIL CONTRA EL TOTALITARISMO
……………………………….Tel: 43 5678
….Unase a nuestro grupo de discucion por los derechos ciudadanos
……………………..Juntos cambiaremos el Pais
.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Se reunirian en la acera de una iglesia a raiz de la visita del Papa, sin interrunpir el transito ni el fluir de los peatones con carteles explicativos y de forma silenciosa caminarian en linea y repartirian volantes.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Inscribirian legalmente una asociacion ciudadana que sumara ciudadanos y elevara proyectos firmados por sus integrantes a la asamblea nacional TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LOS MECANISMOS CREADOS POR EL GOBIERNO.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
.
¿Entonces que le queda al pueblo cubano?
Hacerse el “BRUTO” y volverse un cimarron politico y tomar una iglesia y hasta una pizeria con tal de que alguien los oiga y reconozca su causa. Ni mencionar que en su pais no hay posibilidades que el gobierno vitalicio pueda concederles un milimetro de libertad politica ni derechos humanos.
En Cuba un Opositor al Gobierno es para los oficialistas peor que el estiercol de puerco y es suprimido de sus derechos como los negros de la antigua Sudafrica de sus derechos politicos.

ManuelS 24 marzo 2012 - 5:18 PM

Pues parece que uno comenta en un lugar y sale en otro. De todas forma esto lo escribi y deberia de salir aqui pero salio en donde quizo. Lo escribo de nuevo donde deberi ser:
.
¿Que haria un “inteligente” en cualquier pais democratico de este planeta para protestar por la situacion que EL O ELLOS CONSIDERAN incorrecta?
.
FORMAS ECONOMICAS DE PROTESTAR Y HACERSE OIR
.
-Crearia un website donde explicaran su posicion y llamarian a otros ciudadanos de la sociedad civil a unirseles
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Comprarian un pequeñito espacio de un periodico, un “clasificado” de 4 lineas cuyo precio oscila entre $60 a $100 dolares y expondrian su causa. Algo asi como:
…….SOCIEDAD CIVIL CONTRA EL TOTALITARISMO
……………………………….Tel: 43 5678
….Unase a nuestro grupo de discucion por los derechos ciudadanos
……………………..Juntos cambiaremos el Pais
.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Se reunirian en la acera de una iglesia a raiz de la visita del Papa, sin interrunpir el transito ni el fluir de los peatones con carteles explicativos y de forma silenciosa caminarian en linea y repartirian volantes.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
Inscribirian legalmente una asociacion ciudadana que sumara ciudadanos y elevara proyectos firmados por sus integrantes a la asamblea nacional TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LOS MECANISMOS CREADOS POR EL GOBIERNO.
EN CUBA ESO NO SE PUEDE HACER
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
.
¿Entonces que le queda al pueblo cubano?
Hacerse el “BRUTO” y volverse un cimarron politico y tomar una iglesia y hasta una pizeria con tal de que alguien los oiga y reconozca su causa. Ni mencionar que en su pais no hay posibilidades que el gobierno vitalicio pueda concederles un milimetro de libertad politica ni derechos humanos.
En Cuba un Opositor al Gobierno es para los oficialistas peor que el estiercol de puerco y es suprimido de sus derechos como los negros de la antigua Sudafrica de sus derechos politicos.

100 % Gusan@ 24 marzo 2012 - 5:34 PM

“Solamente a una Bruta se le ocurriría decir que se siente mal cuando se sienta frente a la televisión pues sabe que esos programas son “pirateados” por el estado cubano.”

100 % de acuerdo otra vez.

¿A quién se le puede ocurrir querer pagar los derechos de autor, o los derechos de trasmisión de material audiovisual que fácilmente obtenemos gratis a través de nuestro proveedor, el ICRT, solamente con la condición de editárnoslo?

¡Hay que ser BRUTO de verdad!

Para los INTELIGENTES es fácil: “Lo gratis tiene prioridad aunque le corten la mitad de la película”.

100 % Gusan@ 24 marzo 2012 - 5:39 PM

“Pensé que la Bruta haría una declaración diciendo que no quería ser agasajada por esos personajes vinculados con el terrorismo pero nada de eso. ”

En serio, hay que ser muy BRUTO. Los INTELIGENTES solo se dejarían agasajar por Gadafi, Noriega, alguien que contenga un Kim, etc.

Chachareo 24 marzo 2012 - 5:43 PM

Inteligentes Bush y Obama

100 % Gusan@ 24 marzo 2012 - 5:47 PM

¿No hay internet en la universidad?

Esto aburre.

robe 24 marzo 2012 - 6:00 PM

Alrededor de 200 000 BRUTOS estudiantes de toda la provincia de Québec manifestaron en Montréal el pasado 22 de marzo.Yo me quedo loco cuando veo esto.En cuba nosotros tenemos mas motivos que estos estudiantes para manifestarnos,lo digo son toda seguridad que he vivido en los dos lugares.Y no hacemos nada.

journee-de-grande-manifestation-etudiante-une-premiere-action-cible-le-port-de-montreal

manuel 24 marzo 2012 - 9:29 PM

Chacharero……yo lo pedi de forma voluntaria ……como aqui el partido de gobierno (canada) debe ser de una plataforma similar al republicano cubano pense que le darian la autorisacion rapido pero …….la negaron.A lo mejor pensaron que perderian el tiempo ensenandole o le falta bellesa fisica ……….lo cual no es normal en la generalidad de los cubanos

manuel 24 marzo 2012 - 9:50 PM

Chacharero…….estaba leyendo en lo que cargaba el post …..que Chavez regresa manana a Cuba por radioterapia por consejo de su equipo medico y grupo politico……..aunque en nada tiene que ver pero a lo mejor se encuentra con el papa.Es un estadista con problemas de salud y es catolico.

Alina 25 marzo 2012 - 5:13 AM

Hola buenos buenos dias uf como me he perdido cosas y lo dificil que es ponerse al dia, pero la verdad que leo y veo mas de lo mismo y sincer5amente me aburre ver las mismas cosas, esto no varia, ahora les llaman brutos a los que no estan de acuerdo con la dictadura jajajaja si aqui los únicos brutos sois los que no se dan cuenta de la mierda(con perdon de la palabra) en la que estais metidosmas que brutos lo que son es tontos.

Lula D`Silva le ofreció a Fidel una ayuda de 11 millones de pollos y este le dijo que no, que no necesitaba 11 millones de pollos que él tenia 11 millones de guanajos en Cuba.

Por suerte cada dia quedan menos guanajos

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:21 AM

Aquí está la foto de Jorge Cervantes después de la paliza que le acaban de dar agentes de la seguridad del estado:

http://www.unpacu.org/wp-content/uploads/alquitran-644×362.jpg

josepcalvet-gabrieldelpino 1/2 25 marzo 2012 - 5:53 AM

@gabrieldelpino 1/2
Bravo ¡¡¡¡ Este post va de fotos ¡¡¡ Bien por ti y tu “labor incansable” por los “derechos humanos”. ¡¡¡ ¿Alquitrán? ¿Por qué le han puesto el nombre de alquitrán a esa foto?

¿Esa persona es un personaje violento? En un segundo comentario, digo lo primero que he encontrado al poner en Google Jorge Cervantes. Es una información de junio de 2011 y se lee: “Este individuo, natural del municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, se encontraba en libertad condicional, estatus que le fue revocado por cometer el delito de tentativa de violación de una mujer, según nos informaron las autoridades correspondientes.” ¡ Otro caso de persona violenta como lo fueron Fariñas, Orlando Zapata, Wilman Villar,…. etc ¡
¡Los brutos¡

Muy bien gabrieldelpino, saca la lista completa de presos comunes juzgados por hechos violentos que devienen “presos políticos” ¡¡¡¡
¿Te ayudo?

Dado que sueles decir cosas muy raras, entre ellas el avión que tenía que coger Ernesto Morales Licea para huir de la “persecución” policial tras ser despedido de Radio Bayamo y antes de ser operado en Cuba de un posible tumor o enfermedad muy grave y coger a los dos días el avión, esta vez sí, con Visa A Miami y ahí está trabajando como periodista en Radio Martí ¡¡¡¡¡

Dices cosas muy raras, que luego no son así, son patrañas, mentiras, bulos, etc. ¿Por qué has estado escondido varios días tras la enorme mentira, una de ellas, de los disparos por arma de fuero contra la cabeza de un conductor en plena Habana? ¿Ser el biógrafo de Yoani Sánchez te anula para reconocer que esa chica miente más que respira?

Mira que bonito: http://img651.imageshack.us/img651/2245/mentirasdeyoani.jpg

josepcalvet-gabrieldelpino 2/2 25 marzo 2012 - 6:17 AM

gabrieldelpino 2/2
Segunda parte. ¿Quién es Jorge Cervantes?
La verdad sobre Jorge Cervantes (+videos), by Miriam Velázquez Rodríguez in Cuba
27 jun 2011 Dejar un comentario
http://mariacelys.wordpress.com/2011/06/27/la-verdad-sobre-jorge-cervantes-videos/

Definición de campaña mediática contra Cuba:

Conjunto de mentiras destinadas a dañar la imagen de Cuba en sus relaciones exteriores a partir de hechos falsos en la mayoría de los casos muchos de ellos provocados intencionadamente para buscar fotos, videos, de supuestas agresiones, manifestaciones, etc.
La lista de informaciones falsas es interminable y sobresale la bloguera Yoani Sánchez en una labor, paciente, continua, asesorada por la SINA, de desinformación al más puro (me había equivocado y había escrito puto, dado que la r y la t están contiguas en el teclado) estilo de la CIA y de sus ramificaciones.
A esa labor de desinformación, que muchas veces surge de personas de bajo nivel cultural, problemas de distinto tipo, manipulables, etc, es decir los brutos del post, se unen personas de buen nivel económico, cultural, padrinos, etc, como gabrieldelpìno, español gestor de mil cosas en relación a las mentiras de la bloguera Yoani Sánchez, que desde dentro de la isla o desde fuera, reportan a los medios gusanos de Miami, a los medios afines a las intenciones golpistas de EEUU contra Cuba, como es el diario El País de España. Mientras los primeros, cuatro gatos, buscan cuatro perras gordas y la posibilidad de una visa para los EEUU, donde allí lo único que encuentran es ¡ si te he visto no me acuerdo ¡, los segundos hacen buen negocio de las provocaciones, infamias etc., bien porque trabajan en medios informativos fuertemente subvencionados por estados anticubanos, en España, Diario de Cuba, Cubaencuentro, o creados por la administración USA, como es el caso de la mal llamada Radio Martí en territorio norteamericano, bien por otras razones de más largo alcance. El caso más llamativo, vuelve a ser la supuesta bloguera Yoani Sánchez, que debido a su labor de “denuncia” (los humos de la térmica, los baches, los albañales rotos, los ruidos desde el 14 piso que molestan mucho, los accidentes de tráfico donder mueren tres personas y bla,bla,bla, los tiros en plena Habana ,etc.. todo eso le ha proporcionado 500.000 dólares USA y naturalmente la posibilidad de gastarse en Twitter, miles de CUCs, (vale 1 emitir un tweet 1 CUC) y lleva ahora mismo 9.459 y en las últimas 24 horas…. ¡hace falta un funcionario de la Contaduría General¡

¡Sigue gabrieldelpino con tu trabajo¡
Saludos en día de elecciones en parte de España.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 5:22 AM

A ver si esto sale con orden

kalida jelnandes 25 marzo 2012 - 11:08 AM

mi primo subnormal me escribio !!!! que rico !!! y como tu ta primo??? mami, ayer, queriendo, siempre, raspadura, quizas…… me entendistes??? asi te entiende todo el mundo a ti…..

Reinaldo 25 marzo 2012 - 1:37 PM

Coño, Vice, ya le provocaste otro ataque al energúmeno y se le ha vuelto a trastornar la personalidad.
A ver si reaparece Enrique y nos hace un resumen de lo que quiso decir el loco suelto.
Creo haber entendido algo en referencia a la tranca, pero me imagino que se refiera a la que le dieron durante los seiscientos años que estuvo en prision, de acuerdo a sus propias “estadisticas”, y que sea la que le provoco el derrame diarreico-cerebral del que nunca ha logrado reponerse.

ManuelS 25 marzo 2012 - 1:41 PM

BUENO, SABEMOS QUE LA COSA FUNCIONA ASI:

La forma en que el nick Carlos de New York fue concebido refleja al pie de la letra el desbarajuste de los Castristas en sus mentes y la desesperacion de lo que se les viene encima.
En la red no se puede reprimir a nadie, ni callas (a no ser quete borren) ni amenazar con una paliza pero si se puede confundir y crear tendencias, algunas subliminales.
.
Por ejemplo si yo digo que Fi.del o Ra.miro Va.ldez son a.busa.do.res pero en la misma diatriba relaciono la revolucion con “la patria” y señalo como apatridas a los disidentes y eso lo hago 70 mil veses de seguro que algun estupido termina rechazando a Fidel, a los disidentes y apoyando a los “nuevos” revolucionarios (al fianal los viejos ya les quedan solo minutos en el poder). Esa es la “mision” de un analfayuka como Carlitos. Me da risa que lo traten de manipular a uno como lo hacen en la isla. Aqui se cogieron la va.gi.na con la puerta! JAJAJAJAJA!!!!!
Carlitos!!!!!! se te esta acabando el trabajo y te van a poner de CVP en el MINCOM!!! JJAJAJAJA!!

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 1:47 PM

Abajo el bloqueo a los comentarios!!

este blog NO es de fidel

jajaja

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 1:49 PM

Nota: Tatu no seas BRUTO mijo! Tu sabes cuantas ips hay para que te dediques a bloquearme? Te ayudo. Busca en google “cuantas ips existen” y veras que es un numerito bastante graaaaaaaaaaaande. Pero bueno si quieres seguir demostrando lo brutico que eres pues adelante. Ah, lo de brutico es solo con caracter descriptivo, no peyorativo. 😆

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 1:56 PM

Por que mejor no quitan los comentarios y ya?

Este blog es cada vez mas un reflejo del desbarajuste que hay en cuba.

Pero como gozo nague! jajaja

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 2:00 PM

Caballero de Nueva York ademas de adivino y oraculo, ahora se las da de CSI NY y maquillista. jajaja

Sanson 25 marzo 2012 - 2:00 PM

Estaba leyendo el articulo de Miriam Celaya donde hace referencia a el incidente donde al parecer un auto de la embajada venezolana fue hecho blanco de balas, segun unos, o de cambolos segun otros.
Siempre ha pensado que en Cuba donde desde pequennos lanzamos pelotas, o piedras, jugando al baseball o al taco segun podamos y donde cualquiera tiene un brazalete para respetar, una Intifada criolla debe ser algo temible y para respetar.

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 2:20 PM

Solo para pensar. busquen “Karate Master Claims He Is Great At Smashing Car Windows” en you tu be y veran que no es tan facil de romper una ventana de carro.

mucho menos dejando un orificio casi perfecto.

no tengo idea si fue una bala o no pero todo indica que hubo algun instrumento de por medio.

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 2:31 PM

Y otro mas. buscar Super Guy Breaking Car Window y veran el efecto de romper una ventana de un carro.

Nada de orificios perfectos. Eso solo seria posible con MUCHA velocidad.

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 2:03 PM

Que le dijeros los comentarios de LJC a fidel?

Comandante en jefe, ORDENENOS!

ManuelS 25 marzo 2012 - 2:52 PM

Vice, honestamente, Carlos esta “hecho” para confundir y despreciar a los disidentes, esa es mi opinion, ni mas ni menos.
Mira, usando la palabra tu estas a favor o estas en contra en una discucion o aparentas estar a favor de tu interlocutor pero denigras una parte importante de este. Eso es lo que hece Carlis, asi lo diseñaron.
Yo me divierto mucho con su analfayukes!!!
¿TU QUIERES VERLO DESESPERADO Y NERVIOSO? Pon un comentario muy favorable a los disidentes o Yoani y se c.a.g.a. en los blumers!!! JAJAJAJAJA!!!!

minickestabloqueado 25 marzo 2012 - 4:03 PM

Este reguero parece obra de locos.

Le habran dado permiso al caballero de N Y para administrar el blog?

1 2 3

Los comentarios están cerrados.