Los Brutos

por Consejo Editorial

 

url

Integrantes del Partido Republicano de Cuba después de su “ocupación” de una iglesia en Cuba

Por: Osmany Sánchez

“Qué bruto son compadre…” esa fue la expresión de un amigo refiriéndose a los últimos espectáculos de los “disidentes” en Cuba, agudizados en los últimos días con la visita del papa a nuestro país.

A veces parece que hacen todo lo posible por “caer mal” y esa es una de las razones por las que no tienen la menor credibilidad dentro del pueblo de Cuba. Alguien puede pensar que estoy exagerando pero las acciones de Los Brutos me dan la razón. Que quede claro que no utilizo la definición de “Bruto” como un término despectivo sino simplemente para describir a una persona a partir de sus acciones.

Solamente a un Bruto se le ocurriría hacer una costosa campaña internacional para convertir a un delincuente común, lamentablemente fallecido, en un preso político y después enterrar sus restos en el mismo lugar donde descansan los “Héroes de Bahía de Cochinos”. Todo esto mientras la madre del “preso político” fallecido aparece retratada en varias ocasiones en compañía de un terrorista como Luís Posada Carriles.

Aún cuando en la mayoría de las casas en Cuba hay un DVD, todavía los cubanos disfrutan de las películas en los programas especializados entre semana o las más comerciales los fines de semana. Solamente a una Bruta se le ocurriría decir

que se siente mal cuando se sienta frente a la televisión pues sabe que esos programas son “pirateados” por el estado cubano. Esta misma Bruta me dejó esperando cuando los violentos anticubanos del CLC le otorgaron un premio. Pensé que la Bruta haría una declaración diciendo que no quería ser agasajada por esos personajes vinculados con el terrorismo pero nada de eso.

Cuando todos en Cuba se preparan para la visita del Papa, solamente a un grupito de Brutos, integrantes del “glorioso” Partido Republicano de Cuba, se le ocurre la idea de “ocupar” una iglesia. Otro grupo, más de 700, le envían una carta al Sumo Pontífice pidiéndole que no venga a la isla.

Una de las características más sobresaliente de los Brutos es que se quedaron anclados en el pasado, aunque hayan nacido después de 1959. Uno de ellos por ejemplo, se refiere a la Plaza de la Revolución como “Plaza Cívica”, lo más llamativo en este caso es que el Bruto en cuestión es negro, al parecer no conoce bien la situación en la que se encontraban los negros antes del triunfo de la Revolución.

                   Martha votando                     

No es el único ejemplo de las cosas que se le ocurren a los Brutos y que los aleja cada día más del pueblo. En sus planes está,  una  vez que Cuba sea “libre” la retirada de todos los bustos y tarjas que representen a miembros del Movimiento 26 de Julio a los que acusan de terroristas. Otras de las “hazañas” de los Brutos fue participar en un simulacro de votaciones en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana donde como corderitos votaron por Bush. Una de esas Brutas dijo en una ocasión que le daba lo mismo si sus acciones provocaban que los “americanos” atacaran a Cuba.

Es difícil a veces entender a los Brutos porque en sus propias acciones se contradicen mucho. Una de sus más promocionadas campañas es “Yo no coopero” lo que se traduce en “Yo no trabajo para el estado”, “Yo no hago guardia del CDR”…luego se paran en los medios y dicen que tienen que recibir dinero de los Estados Unidos porque el gobierno cubano no les permite trabajar…bueno pero por fin qué ¿Cooperas o no?. Me imagino que lo que ellos quieren es que les paguen sin trabajar.

Solamente a un Bruto se le ocurriría pensar que alguien se puede creer que un ser humano puede sobrevivir a una “huelga de hambre y sed por 135 días”, además de conceder 10 ó 12 entrevistas diarias a los medios de Miami.

Es imposible para los Brutos y sus promotores actuar de otro modo. Los primeros por el amor al dinero fácil y a las esperanza de una visa y los segundos porque la prepotencia los ciega.

633 comentarios

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 1:48 PM

Efectivamente, ñames sin corbatas, y poco serios. Dan pena.

Comunista hasta la Muerte 22 marzo 2012 - 10:21 PM

Tienes toda la razon, Panchin.

Quienes estan protestando son gente humilde. Gente de pueblo y de campo.
No gente de tu nivel.

Por eso los desprecias. Los llaman brutos y ñames. Porque “no les alcanza el puntaje”…

Como parte de la Burguesia Revolucionaria no puedes ni rozarse con la clase plebeya porque te ensucias.

Y, como buen pillin que eres, despues lloras por los oprimidos del mundo.

Que es pillin este Panchin!!!!

Francisco A Dominguez 23 marzo 2012 - 12:25 AM

Mentira.

Jesús. 22 marzo 2012 - 2:03 PM

Son mercenarios y ya estaba diciendo uno de esos(Hector Palacios!!)que a estos disidentes no los dejaban ni rezar a la Virgen…..cuando todos sabemos que ocuparon el Templo y se atrinchellaron allí,algo irrespetuoso y premeditado.

Comunista hasta la Muerte 22 marzo 2012 - 10:28 PM

Jesus, son obreros mal pagados, que ganan 50 centavos de dolar al dia y tienen que pagar 2 dolares por el litro de aceite.

Son personas que se han cansado de que los usen como ratas de laboratorio.

Son gentes que ejercen un derecho civil. Y que van aceptar ayuda hasta del mismo Diablo, si se las ofrece, porque se cansaron que los exploten y los engañen. Y no tienen otra opcion.

Dantes 22 marzo 2012 - 2:05 PM

En este caso estoy de acuerdo, mas que bruto diria que fue algo estupido tomar una iglesia, que son propiedades del vaticano por asi decirlo y usar a la iglesia como un escudo de respaldo, si deseas enfrentarte al gobierno hazlo por tus propios medios y no utilises a terceros como respaldo, y eso de pedirle al papa que no visite a Cuba lo veo como algo patetico.

Luis 22 marzo 2012 - 2:10 PM

Los inteligentes: los que creen que haciendo lo mismo repetidamente van a obtener diferentes resultados; claro que contradice algo la opinion que al respecto tenia Einstein(creo que este gallo si era un poquito inteligente)
“Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results.”

Saludos, Luis

mosespat 22 marzo 2012 - 2:11 PM

Cada país, inclusive EEUU tiene “brutos”. Cuba no es extraordinaria. En EEUU nosotros tenemos la “Tea Party”. La diferencia es que respetamos su derecho de expresar su desacuerdo con el gobierno, como “bruto” sus ideas y la apariencia pueden ser.

napo6137 22 marzo 2012 - 2:13 PM

Tatu, tú debes saber que un insulto es un insulto, no importa cómo lo mires o lo utilices. Yo podría decir que QTS es un tirano, no en sentido despectivo sino como una forma de describir sus acciones. Y es lo mismo que haces tú.
Ahora, todo parece indicar que al Papa le quieren evitar el percance incómodo de oir voces disonantes al coro afinado que es el “pueblo” (entrecomillado por razones obvias) de Cuba. Entonces Tatu, volvemos a la pregunta que cienes y cienes de veces se hace uno aquí y no hay nadie que le dé respuesta: ¿a dónde van los que no quieren cantar o pertenecer al coro? ¿a dónde van aquellos que consideran que sus derechos ciudadanos son pisoteados cada día sin una entidad decente que les escuche y los ayude?

Dantes 22 marzo 2012 - 2:16 PM

A donde siempre han ido todos al exilio, o es que esperas otra cosa.

napo6137 22 marzo 2012 - 2:22 PM

Pero es que incluso para eso hay que saltar alambradas. Es que el desgobierno que tú defiendes es tan cruel y déspota que ni siquiera deja salir a aquellos que no lo aceptan.
Veo que haces referencia al exilio, ¿no decían ustedes que no es exilio, sino emigración económica?

Tatu 22 marzo 2012 - 3:01 PM

napo says: “Es que el desgobierno que tú defiendes es tan cruel y déspota que ni siquiera deja salir a aquellos que no lo aceptan.”

pero amigo napo cómo puedes decir eso, si quieres te nombro aquí unas cuantas decenas de “disidentes” que después de hacer méritos suficientes se fueron del país.
saludos

Chachareo 22 marzo 2012 - 2:23 PM

Esos te lo aseguro no clasifican para Visa a no ser con una fachadita de disidentes,dentro de poco estarán en Miami y como siempre les deseo lo mejor

napo6137 22 marzo 2012 - 2:26 PM

Y sí, espero que un día no muy lejano, tipos como tú y comentarios como los tuyos solo sean un recuerdo de un pasado ridículo que será solo eso: pasado.

Chachareo 22 marzo 2012 - 2:25 PM

Napo;
Pedire una reunion del Papa con estos fieles representantes de la “disidencia” en Cuba

napo6137 22 marzo 2012 - 2:27 PM

Recuerda guardar el matavaca, no sea que los guardaespaldas te la pelen pensando que vas a darle al Papa una de tus puñalás traperas.

Chachareo 22 marzo 2012 - 2:30 PM

Napo,no soy Catolico,la reunion seria del Papa con estos representantes honestos y aguerridos de la “disidencia”en Cuba,eso de violencia se lo dejo al Coco con largo historial

napo6137 22 marzo 2012 - 2:32 PM

Pero coño, hoy vino otro Chacha? Y al de las puñalás cuándo le toca? Este asunto de las guardias del MININT es como pa volverse loco.

Chachareo 22 marzo 2012 - 2:39 PM

Napo;
Na,el tema del post no es el Chacha,son estos aguerridos representantes de la “disidencia”en Cuba que veo aqui en fotos y escuche.Asi son todos y orgullo de muchos aqui y que viva Panfilo

Tatu 22 marzo 2012 - 2:37 PM

Napo todos los días ustedes nos dicen que Fidel y que Raúl son el diablo en persona, esa es su opinión y se las respetamos. Lo que no permitimos son las ofensas eso lo tienes claro.

Si empleo el término Brutos no es para ofender sino porque compadre de verdad que lo son y la frase de mi amigo es lo que me motivó a escribirlo.

Dime tú napo qué crees de lo que dice el post ¿cómo ves esas acciones? ¿dime algo de lo de Biscet o lo de Matha Beatriz?

saludos

Tatu 22 marzo 2012 - 2:16 PM

Díganme algo de esta propuesta que le hizo el cristiano Biscet al congreso norteamericano:

JOSÉ MANZANEDA / Cubainformación.- El médico “antiabortista” y “disidente” cubano Oscar Elías Biscet declaraba hace unos días, vía teléfónica, ante el Congreso de EEUU, lo siguiente: “Mañana celebraremos con orgullo el cuarto aniversario de la independencia de Kosovo. Hace cinco años ustedes los americanos le prometieron a los albanokosovares su decido apoyo a la independencia. Lo hicieron con tanta firmeza, honor y amor que sumaron a muchos países en esta justa causa y triunfaron. Éste es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano” (1) (2). Estas palabras, una apelación directa a que EEUU intervenga militarmente en Cuba –como hizo en Yugoslavia- no ha aparecido en ningun cable de agencia y, en consecuencia, tampoco en ningun medio de prensa internacional.

miles y miles de cubanos muertos, sufrimiento…esto va más allá del plattismo, mucho más allá…

Dantes 22 marzo 2012 - 2:23 PM

Creo que con esa solicitud se le fue la mano, como vas a pedir que una potencia extranjera invada tu pais, ademas el problema de Kosovo fue por el exceso de fuerza militar sobre los civiles que causo la muerte de miles, para nada tiene que ver con Cuba.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 2:33 PM

En un asunto relacionado, el 16 de febrero del año en curso tuve el honor de testificar en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, en el Subcomité de África, Salud General y Derechos Humanos. Uno de los aspectos que expuse fue mi apoyo a la independencia del pueblo kosovar. Y reclamé la misma solidaridad con el pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia.
Este sincero y digno anhelo, más las fuertes críticas a la dictadura castro-estalinista que oprime a mi país, desencadenó en los fieles voceros del régimen una serie de comentarios falsos que distorsionaron no solo mis declaraciones sino hasta la misma la historia universal.
Revisemos mis palabras con la misma exactitud en que fueron expuestas en aquel momento:
“Mañana celebraremos con orgullo el cuarto aniversario de la independencia de Kosovo. Hace cinco años ustedes los americanos le prometieron a los albanokosovares su decidido apoyo a la independencia. Lo hicieron con tanta firmeza, honor y amor que sumaron a muchos países en esta justa causa y triunfaron”.
“Este es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano”.

como decías? que ‘bruto’ no era un insulto , si no una forma de calificar a alguien por sus acciones?
como quieres que te califiquemos por acudir a palabras tergiversadas, destinadas a mantener tu obtusa fe, en lugar de cuestionarte siquiera su origen ?
te dejo que elijas calificativo.

Tatu 22 marzo 2012 - 3:29 PM

Maha quiere decir que como pidió la intervención en Cuba un año antes entonces no tiene nada malo….

dime tú mismo ¿pidió o no la intervención en Cuba?

“Este es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano” seguro que aquí se refiere a las bombas inteligentes y todo lo demás.
saludos

Mercedes 22 marzo 2012 - 3:41 PM

Si tu de ahi sacas lo de las bombas, mi vida, aplicate el titulo del articulo que tu mismo escribiste.

josepcalvet-Tatu 22 marzo 2012 - 6:24 PM

@Tatu
Que no te queda duda de que en el artículo no sobra ni una coma. La reacción del ácido sulfúrico siempre es la misma, por lo tanto, “a lo hecho pecho”.
No ha llegado el día que lea algo en Cubainformación que lo juzgue equivocado, injusto, etc y lo puedo hacer cuando me dé la gana. Cuando leí en su momento las declaraciones de la persona que desde que dejó la cárcel está jugando un papel aportado una “imagen” (siempre camisa, corbata en pleno Caribe ¡ coño qué calor que hace¡ ) pensé exactamente que esas palabras y esa participación a distancia era una afirmación evidente de su papel de marioneta del vecino del norte. Más tarde Cubainformación editó un video, el del enlace, y se lee:

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El médico “antiabortista” y “disidente” cubano Oscar Elías Biscet declaraba hace unos días, vía teléfónica, ante el Congreso de EEUU, lo siguiente: “Mañana celebraremos con orgullo el cuarto aniversario de la independencia de Kosovo. Hace cinco años ustedes los americanos le prometieron a los albanokosovares su decido apoyo a la independencia. Lo hicieron con tanta firmeza, honor y amor que sumaron a muchos países en esta justa causa y triunfaron. Éste es el apoyo que yo pido de ustedes para que mi pueblo sea libre y soberano” (1) (2). Estas palabras, una apelación directa a que EEUU intervenga militarmente en Cuba –como hizo en Yugoslavia- no ha aparecido en ningun cable de agencia y, en consecuencia, tampoco en ningun medio de prensa internacional.”

Por qué nadie recogió esas importantes palabras. Sencillamente, parace que hay mucha gente que no es tan “bruta” como muchos muchas. Y cuando se lee, algo que alguien ha soltado y no debiera haber hecho, sencillamente se silencia, pasa un tiempo y vuelta a empezar. El tema no admite duda. Es un mensaje, estudiado palabra por palabra para decir lo que se quiere decir, sin “decirlo”. Por eso, una ves dicho, y perdida la inocencia una vez más, hay que llamar al pan pan y al vino vino. ¡Quinta columna! ¿Votamos si somos Estado Libre Asociado o nos dejamos de cuentos chinos?
Anexión: RAE: (Del lat. annexĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de anexar.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=41833&Itemid=86

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 6:48 PM

No ha llegado el día que lea algo en Cubainformación que lo juzgue equivocado, injusto

Impresionante criterio.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 6:46 PM

No no pidió la intervención en Cuba, Ni bombardeos ni la cabeza de un pato.
Lee el artículo, no seas vago. No te vas a contagiar

Chachareo 24 marzo 2012 - 5:12 PM

Nada,pidió que lanzaran fulas no bombas

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 2:34 PM

ah! tampoco es tna difícil de encontar:
http://www.frentepatriotico.com/inicio/articulos/quienes-manipulan-la-historia-no-enganan-a-

que veo que sin cable o con cable a ti te da igual el ancho de banda. eres más vago intelectualmente que … no si ni ocn quien compararte

josepcalvet 22 marzo 2012 - 6:34 PM

El fundamentalismo cristiano encarnado en un médico anti abortista que “domina” la escena internacional europea.
“Este último, haciendo despliegue de sus principios cristianos, siguió el consejo del Rey Salomón : “Responde al necio como merece su necedad para que no se estime sabio en su propia opinión”.
Hoy hago vigila para leer a este personaje. Dice que no entiende por qué España….. Imagino que tampoco entiende a las bandas de albanokosovares que “luchan por la democracia en España”
Profundo conocimiento de los Balcanes desde el Caribe, ¿será un milagro?

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 6:44 PM

¿que parte de tu comentario tiene relación con el tema que se estaba discutiendo?
a saber : que Tatu es un vago intelectual; que razona en base a las intoxicaciones a las que es muy dado el aparato de propaganda del gobierno cubano; que en definitiva, por esa costumbre de dar por buenas toda la bazofia propagandística con que envenena dicho aparato, tatu mintió al argumentar que Biscet solicitó bombardeos de Cuba

Fuera de eso , su ‘cristianismo’, anti-abortismo y demás, es irrelevante para este tópico, y desde luego, totalmente improductivo discutirlo con un comemierda como tú

josepcalvet-Maja 22 marzo 2012 - 7:06 PM

@Maja
Casi todo lo he entendido menos el final ¿Qué es “comemierda”?
¿Te refieres a comer las hamburguesas esas que llevan trocitos de rata en los McDonals?

Cuando alguien argumenta, ahí no hay mentiras, hay juicios de valor, opiniones, etc que pueden ser aceptadas o no. Se miente cuando en esos argumentos se utilizan datos, informaciones que se pueden constatar, se dicen de forma veraz o mendaz. Tatu no ha incurrido en ninguna afirmación que puedas decir no es cierta, dado que Tatu considera que las palabras del médico suponían avalar desde Cuba acciones violentas de las fuerzas armadas de los EEUU como se produjeron en Europa. Por el contrario, y sólo a modo de ejemplo, la Bruta que se menciona en el artículo, cuando dice: “varios disparos han impactado, hiriendo en la cabeza…” Eso es MENTIR. Lo otro, es un lenguaje dialéctico, dado que ya se lee que en ningún sitio, el médico cubano usó la palabra “bombardear”. Y ya he escrito antes que desde fuera de Cuba, se valora la cosa de la misma manera.

¿Vas mucho a los McDonals?

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:16 PM

Tatu no ha incurrido en ninguna afirmación que puedas decir no es cierta, dado que Tatu considera que las palabras del médico suponían avalar desde Cuba acciones violentas de las fuerzas armadas de los EEUU como se produjeron en Europa

Si ha hecho una afirmación incierta : a saber ‘yo opino (*) que esas palabras avalan una intervención militar estadounidense, ergo, el dr Biscet está solicitando dicha intervención”
Lo cual es falso, por supuesto.
También es una idiotez, pero eso que quede en la conciencia de sus profesores

(*) exageración. en realidad Osmany no piensa; reacciona. Es un gran reflejo condicionado.

josepcalvet 22 marzo 2012 - 7:47 PM

A este comentario se le contesta: ¡Brillante¡ o brillantina, o grasa casposa… Más o menos lo mismo.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:26 PM

ah! con lo de comemierda me refería al hecho que cuando un gili progre como tú, que se ha pasado, instrucciones de la asociación en mano , toda la semana ‘defendiendo la visita pacífica de su santidad a la isla’ , saca la vena anti clerical que siempre os ha caracterizado, no hay posibilidad alguna de razonar

josepcalvet 22 marzo 2012 - 7:47 PM

Y a este comentario se le contesta: ¡ Mejor ¡

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 8:02 PM

lo sé. no tienes que adularme.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:02 PM

espera, espera …
Profundo conocimiento de los Balcanes desde el Caribe

vaya!

josepcalvet-Maja 22 marzo 2012 - 7:10 PM

¡Bollo¡
Eso es lo parece querer demostrar el médico Pro Vida en ese texto al que se llega desde tu enlace, que por cierto tenía un apestoso olor a hamburguesa hecha con carne de rata ¡¡¡¡

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:22 PM

aha. de eses que según el Ingeniero Social valen 250 dólares, no?
cual es tu punto ? las hamburguesas son una mierda , el capitalismo es una hamburguesa, ergo el capitalismo apesta?
te está haciendo daño la influencia de Pancho Villa

mi comentario se refería al hecho (y tu visceral reacción demuestra que lo entendiste) que tú, un patán que se pasa la vida metiendo las narices en los temas cubanos, temas sobre los que no tienes ni pajolera idea, te pongas en plan chulesco para decir “este puto caribeño hablando de los Balcanes, que sabrá él?”
si es que sois todos iguales.

Por cierto, tú tampoco tienes ni pajolera idea de los balcanes, a juzgar por tu estúpido comentario acerca de las bandas mafiosas de albano-kosovares.
Lo de que entiendas el por qué de la posición de España es elemental. El dr no tiene por qué saber sobre el independentismo latente en España

josepcalvet 22 marzo 2012 - 7:56 PM

Y a este comentario se le contesta.
No haber entendido lo que dijo Francisco Alberto Domínguez, de los 250 dólares, es sólo una muestra de quién sabe algo y quién es un enorme ignorante. Ni trato de justificar qué significa lo de los 250 dólares. Decir que afirmó que el coste de venta al público de una hamburguesa puede ser de 250 dólares es ser…..¡Bruto Cum Laude¡
Todo el mundo sabe lo el PVP de una hamburguesa aunque te la sirvan en El Bulli……. Pero no todo sabe qué quiso decir Francisco.
Ayer volvió a salir algo parecido con el tema del agua. Otro día con el coste de reciclaje de los ordenadores que cada 3,4 años cambiamos por otros….en términos de gasto energético.
¿Brutilandia dónde estás. Cabe más gente?

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 8:01 PM

Ayer volvió a salir algo parecido con el tema del agua

uhm. una gilipollez como un piano. como [casi] todo lo que dice Pancho Villa
le puedes dar todas las vueltas que quieras a las palabras ‘hamburguesa’, ‘donde dije digo digo Diego’, la idiotez de Pancho no mejorará
idem para el filete que cuesta 7000 dólares porque una botella de agua cuesta 1 dóalr y se gastan 7000 litros en producir un filete

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 8:04 PM

y dado que no comentas nada, supongo que asumes el tono chulesco de señorito que vermouth en mano pronuncia la frase antes reseñada

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 2:40 PM

Y ya puestos (porque veo que a ti te gusta hablar de cualquier cosa, excepto de nuestro país y su futuro) , ¿eres partidario o no de la independencia de Kosovo? ¿sabes algo de lo que ocurrió en las guerras de los balcanes?
¿o como haces, eliges bando y dices “estos buenos porque el comandante – guión – general lo dicen y estos malos porque los yanquees que nos embargan los apoyan?
just curious

Enrique 22 marzo 2012 - 2:58 PM

El otro dia te cite este mismo fragmento como muestra de manipulacion periodistica, pero tu a lo tuyo.

Sergio 22 marzo 2012 - 3:10 PM

Que post mas bruto, quien fue el bruto que escribió tanta brutalidad? Dios mío. Sin el animo de ofender vaya.

josepcalvet 22 marzo 2012 - 6:47 PM

Sin ánimo de ofender, bruto es la persona que desconoce su propia lengua, Su breve texto, se escribe así (se lo dice un bruto): Qué post más bruto, quién…….. Sin ánimo de ofender, vaya ¡¡¡
¡Es decir, las tildes no son para el verano, son para los que buscan brutos más allá de su propia ignorancia.
Más. (Ahora con errores por ejemplo)
Si la tesis de una parte del artículo es que el médico anti abortista expresó su posición personal en un ejercicio de comparar dos situaciones objetivos-militares-EEUU, es decir la antigua Yugoslavia y Cuba, y lo hizo mostrándose partidario de que “lo que se hizo” allí hace cuatro años, se haga aquí…. ¿por cierto qué se hizo?, entonces verá que son decenas de personas que firman artículos, replican los de otros, etc, en el mismo sentido en que lo ha hecho Osmany Sánchez.
Luego, vaya preparando papel y lápiz.
Busque por ejemplo en Google la réplica de “Los medios tapan que Oscar Elías Biscet pidió en Congreso de EEUU intervención en Cuba como en Kosovo”. Cada sitio, cada blog, tiene detrás decenas de personas que estamos de acuerdo con esa valoración tan negativa de las barbaridades del médico cubano, que no acaban ahí claro.
La cosa sigue y convierte a esa persona es Bruto Destacado:

“Pero hubo más. En el colmo del delirio, Biscet advirtió al Congreso de EEUU de una eventual crisis de armas nucleares, similar a la de octubre de 1962, en la que ahora Cuba tendría como aliados a Irán y Venezuela. Habló de que el Gobierno cubano imparte “entrenamiento militar y logístico a las narcoguerrillas de Colombia”, y mencionó “la presencia de bases de operaciones de los extremistas musulmanes de Hezbollah y Hamas en Cuba”. Estos disparates también han desaparecido de cables y noticias internacionales.

¿Más?

AMOR 22 marzo 2012 - 2:19 PM

Entonces por definicion los ” inteligentes” son los que se quedan tranquilitos en sus casitas, porque calladitos se ven mas bonitos….participando activamente en todas las tareas revolucionarias que se presenten…esperando por una jabita…
Escalando el turquino apoyando a los 5 espías…….sorry heroes
Dejando la juventud en un rincón de cuba apoyando incondicionalmente a la dinastía castrense …digo a l generación del centenario..,!!!!
O quizás los inteligentes son los que tan pronto pueden dejan todo aquello … Deciden no poner el muerto .. Y hacerse un porvenir…
Saludos

Dantes 22 marzo 2012 - 2:27 PM

Tu ves a eso si le llamo inteligencia, poner pies en polvorosa lo antes posible.

cubana for ever 22 marzo 2012 - 4:08 PM

Entonces los inteligentes son aquellos que por una suma de dinero (grande o pequeña que no compra nada mas que el engaño) son capaces de poner en peligro y sabotear la tranquilidad de la tierra que pisan todos los días, sin pensar que así también ponen en riesgo a su familia y su vida propia. además no es fácil dejar atrás las malas vivencias del pasado que tuvimos que pasar todos los cubanos, gracias a los que tu defines como “inteligentes”, ¿o acaso crees que ser inteligente es olvidar los actos terroristas como los bombardeos o los incendios provocados por los “inteligentes” según tu definición errada, como lo fue aquel acto ocurrido en el circulo infantil Le Van Than en los años 80, ¿crees tu que es tan siquiera de humanos no pensar en la cantidad de niños inocentes que se encontraban en peligro en ese momento gracias a esos que tu defiendes?. pues no, para mi son unos brutos de primera categoría.

napo6137 22 marzo 2012 - 2:19 PM

“Todo esto mientras la madre del “preso político” fallecido aparece retratada en varias ocasiones en compañía de un terrorista como Luís Posada Carriles.”

Ahora estoy viendo una foto de los hermanos muy felices junto a Mengistu Hayle Marian, internacionalmente acusado de delitos de lesa humanidad. Creo que debes cambiar de patrón de medida, Tatu, o al menos asumir que tu techo es de vidrio.

Chachareo 22 marzo 2012 - 2:21 PM

Bueno,yo no les quito el derecho a que piensen como quieran y si quieren ser republicanos me da igual,aquí solo hay una cosa y es que los llamados “disidentes”cada día que pasa pierden mas credibilidad al salir estos tipos de personajes.Solo hay que mirar la foto y a la pandilla y simplemente dan risa,el portavoz olvido el corpiño,el de la extrema derecha con los secretos Mayas en la camisa están los pobres que dan vergüenza,ni como polis naguitos se la ganan

Raudelis 22 marzo 2012 - 2:22 PM

Tatu la disidencia cubana ha sido bruta, torpe, miope, ilusa, vendida, egoista, oportunista, etc etc etc

¿Significa con eso que lo que ellos reclama carece de validez?

!No!

Precisamente el reclamo de esos disidentes (por decadas) es lo que ha hecho posible la existencia de LJC. De no ser por los opositores este blog JAMAS habria visto la luz del dia.

Creo que, ademas de ser todo lo que de ellos he escrito, tambien hay que añadir a la lista que esa disidencia ha sido y es: silenciada, ignorada, reprimida, tergiversada, pero sobre todo ha sido, es y sera !Necesaria!

Al menos que se sea tan BRUTO como para no verlo jajajaja

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 2:24 PM

Ya que estamos hablando de Brutos, esto es para los que me discuten a mí que una hamburguesa no cuesta $250 dólares… bueno, $249 desde que McDonalds dejó de utilizar hidroxido de sodio en la preparación de sus hamburguesas.

Para producir un filete de ternera se necesitan 7.000 litros de agua. Dado que una botellita de agua en cualquier lado te cuesta $1,00, se puede decir que un filete de ternera cuesta $7.000 dólares.

No solo son brutos los SINAfilos: los fascis son también bastante brutos… solo que como comen bistec de ternera -a un costo impresionante para la humanidad- creen que tienen la razón.

napo6137 22 marzo 2012 - 2:30 PM

“Pero que viva bien lejos!” gritaba Pancho mientras se comía un bistec de ternera de 7 000 dólares.
jajajaja

Dantes 22 marzo 2012 - 2:36 PM

Hijo pero en las vaquerias el agua no se paga a ese precio, ni el pasto tampoco, muchas vaquerias tienen rios o lagos cercanos, o presas y enormes fincas con pastosales para alimentar al ganado.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 3:00 PM

Dantes:
a Pancho Villa eso no le importa
el hace las cuentas a-la Chachi-lu : “una guarapera 100 dolares, cinco guaraperas , 500 dolares”
los marxistas son así de graciosos haciendo economías. solo hay q ver el resultado

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:44 PM

Ya verás el resultado dentro de unos años… Hace falta que dures unos cuantos para que te mueras de sed.

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:40 PM

Cuando yo digo que son brutos es porque lo son.

napo6137 22 marzo 2012 - 2:42 PM

“No solo son brutos los SINAfilos: los fascis son también bastante brutos”

Panchi, no habías dicho ya que SINAfilos y fascis eran lo mismo? Yo creo que tú también eres medio bruto….rectifico: bruto y medio.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 2:58 PM

ya te digo
¿acaso no has visto, tú que trabajas en el campo como el marxista que más, como los granjeros le dan agua embotellada en biberón a sus vacas ?

Enrique 22 marzo 2012 - 3:13 PM

Usted si que es bruto, ya que pones el enlace en España, me tomo el trabajo de mirar el precio del agua en Santander, una zona de cria de vacuno, veo que esta en 1.06 euros en la ciudad, es decir apta para consumo humano, tratada para esas necesidades, no las del ganado. Asi que sus 7 mil se quedan en solo 7, y bajando si me apeteciera buscar el precio del agua para una granja, seguramente bastante inferior. Esta muy mayorcito para esta demagogia de andar por casa.

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:36 PM

Pancho ¿Tu estas queriendo decir que a las vacas les daban agua en botellitas?

¿O que el agua para consumo animal tiene el mismo rigor de calidad (y de ahi su costo) que la que te puedes tomar desde una botellita?

¿Segun tu logica es lo mismo agua de rio para vaca que agua de botelitas para humanos?

!Parece que asi lo crees!

Ah y parece que segun tu logica cada parte de la vaca vale lo mismo y es de la misma calidad

Tatu 22 marzo 2012 - 2:40 PM

Ojalá mis amigos me comentaran las acciones que menciono aquí…¿Qué creen de eso? Lo de martha lo de Biscet pidiendo bombardeos de la OTAN, lo de Fariñas con su hilarante huelga de hambre…

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 2:50 PM

Estás ciego, tienes poco ancho de banda o estás haciendo el troll en tu propio blog?

Tatu 22 marzo 2012 - 3:09 PM

no entiendo por qué ese tono Maha….solamente hago una pregunta.
qué es lo que te molestó esta vez?

Mercedes 22 marzo 2012 - 3:11 PM

Mijito, es que ya te respondieron… Lee.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 3:16 PM

Y Enrique dice que ya antes le había copiado ese mismo enlace a las palabras de Biscet
será que no quiere leerlo

yo_era_callate 22 marzo 2012 - 3:14 PM

Les juro que nunca he visto una huelga de hambre que pueda ser descrita como hilarante.

Mucho menos viendo los efectos EVIDENTES en el fisico de la persona que la hace.

Debe ser que tengo el indice de brutez alto.

Chachareo 22 marzo 2012 - 3:22 PM

Huelga de hambre donde el huelguista aumento 5 libras,solo en Cuba

yo_era_callate 22 marzo 2012 - 3:32 PM

Si 5 libras con los zapatos puestos

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:07 PM

Con zapatos eran 10 con los made in Cuba con los Yumas eran 7.5

Enrique 22 marzo 2012 - 2:59 PM

Insistes que en la manipulacion, pero bueno la gente sabe sacar sus propias conclusiones a pesar de tu insistencia.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 3:01 PM

es que ese es us emploi entre los autores e lblog : el cabezón, el gallito, el echa’o pa’lante
será el único que progrese de todos ellos. no tiene escrúpulos

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 3:25 PM

Sr.Sanchez si ud. desea calificar de brutos a personas que actuan en oposicion al gobierno cubano,pues hagalo.
Si ud.decide afirmar que el dr. Biscet solicito un intervencion militar en
Cuba hagalo.Ahora bien,si ud. se toma el trabajo de leer las transcripciones
de la interversion del dr. Biscet y de ver el video de dicha intervencion
es posible que entienda que su afirmacion no es correcta.
He leido con detenimiento su post.Que he aprendido?Pues he aprendido
algo sobre su persona.
El en post de hoy se evidencia que su parcialidad politica le hace considerar a los que se oponen al gobierno cubano como:mercenarios,
criminales,antipatriotas que solo desean adquirir dinero.
Un dia ud. llama emigrantes economicos otras veces exiliados a
la diaspora cubana.
Permitame decirle que esa diaspora es numerosa y variopinta.Son tan cubanos como ud.aunque ello le cause a ud. escosor.
En caso que ud. no lo sepa le dejo saber que si algo une a los cubanos
en el exterior es la oposicion firme a una intenversion militar en Cuba.
Desde luego que encontrara ud. personas que deseen y abogen por
acciones militares.Ud puede mencionar sus nombres e intentar generalizar
Pero yo se que ud. sabe que su argumento es falso.Sea honrado ,sr.Sanchez.
Recuerde que el amor a la Patria no es potestativo de ninguna ideologia
Como la decencia en el actuar individual se encuentra en personas de diferentes ideologias.Algun dia,sr.Sanchez,ud tendra que reconocer
que las personas que le adversan no son sus enemigos si no sus hermanos.
Tenga ud. la certidumbre que algun dia,mas cercano que tarde,caminaremos las mismas avenidas.Tenga ud. sr. Sanchez esa certidumbre.

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:26 PM

El gobierno de Estados Unidos necesita que adentro de Cuba le den palo a alguien para seguir con la matraquilla de los derechos humanos y las justificaciones a la política agresiva contra Cuba… En realidad no son más que un freno a la creación de un movimiento contestario, popular, que se enfrente al inmovilismo, al burocratismo, al dominio del Estado sobre absolutamente todo, o casi todo, que no es lo mismo, pero casi es igual… Por impedir, impiden hasta la creación de un movimiento auténtico de izquierda, que no sería fácil, pero es mucho más difícil con estos alcahuetos por medio… Estados Unidos los necesita, y al gobierno le hacen la vida mucho más fácil… como se la hace en general toda la política agresiva de Estados Unidos.

mepiamo 22 marzo 2012 - 6:27 PM

Uds no pueden soportar que tengamos un record mundial…

napo6137 22 marzo 2012 - 2:56 PM

Dice Tatu: “Uno de ellos por ejemplo, se refiere a la Plaza de la Revolución como “Plaza Cívica”

Como por estos días ha estado practicando tu inglés, espero puedas leer este fragmentico.
Construction of the square and the José Martí monument commenced during the Presidency of Fulgencio Batista. The square and the memorial were completed in 1959 (the year Fidel Castro came to power). It was originally called Plaza Cívica (Civic Square). After the Cuban Revolution (1959), it was renamed “Plaza de la Revolución” or “Revolution Square.” An elevator allows access the top of the memorial, at 109 m one the tallest points in the city.

Fíjate cómo se manipula la historia en este pedacito: “The square and the memorial were completed in 1959 (the year Fidel Castro came to power)” dando a entender que la Plaza la terminó “Fidel”. Claro, a muchos incautos escapa que Fidel llegó al poder el 1ero de Enero y no el 31 de Dic. de 1959.
Ah, se me olvidaba: el nombre de la plaza era: Plaza Cívica.
Me da risa eso de que un negro no pueda hacer referencia al pasado ¿no que tú no eras racista? ¿y si el que hace el comentario fuera blanco?

Enrique 22 marzo 2012 - 3:03 PM

Y mira por donde yo creo que mas que brutos son mediocres, que es lo que puede salir de una sociedad mayoritariamente mediocre, los cuadros de la UJC, CDR, FMC, PCC, CC, Buro Politico, y un etc larguisimo son muy mediocres,pero me pregunto donde están los inteligentes? tu los conoces?

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 3:05 PM

No pueden ser de otra forma
además, por regla general solo alguien con un cierto grado de histrionismo puede manifestarse de esta forma en una sociedad tan conservadora y tan agresiva con el ‘diferente’ como la nuestra

en cualquier caso, si esta peña cree que ser un carnero tiene más caché que ser un poco alocado o histriónico, es que manda huevos, como diria Trillo

Chachareo 22 marzo 2012 - 3:19 PM

Enrique;
Asere los inteligentes son los patriotas de la foto

Chachareo 22 marzo 2012 - 3:34 PM

No carlito la cara que tiene es de Disidente y como ellos de todo lo demas.
Saludos

kalida jelnandes 22 marzo 2012 - 4:12 PM

si no se parece a tu cara de chivaton, esa la conocemos hasta sin vertela

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:32 PM

Me gusta.

Enrique 22 marzo 2012 - 3:55 PM

A mi tambien me gusta muchisimo, sobre todo el final.

kalida jelnandes 22 marzo 2012 - 4:13 PM

cono y no llega el dia………

josepcalvet.Carlos NY 22 marzo 2012 - 5:02 PM

@Carlos NY
Como tú bien sabes, me gustaría saber cosas de Cuba, más allá de lo poquito que he podido vivir en la isla. Pero guardo muy buen recuerdo de mis dos viajes. El tercer será muy distinto. Al tiempo.
Pero tengo muchos recuerdos. Uno de ellos, coincide con lo que dices de que en Cuba la gente mucho caso a muchas cosas no hace.
Estaba en Melena del Sur, en un contingente agrícola en pleno periodo especial y allí se juntaron dos mundos: los gallegos ignorantes pero buena gente y los guajiros que andaban trabajando bien en serio con las plataneras en plena producción de plátano vianda.
En una sala de recreación, la gente jugaba, hablaba, la tele estaba puesta y Fidel en pantalla. Este gallego no podía creer que nadie le hacía caso, “pasaban” olímpicamente. Eso sí cuando llegaba no sé qué hora, después de cenar, y aparecía un novelón o una peli, ya todos los sitios estaba cogidos (risas si decías coger, claro) y todo el mundo a ver la tele.
Saludos Carlos.

Que mas Da 22 marzo 2012 - 8:45 PM

Cono, Fidel…. y ahora Raul…jijijijijijijijijiji

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 3:03 PM

increible.
ha conectado la batidora a velocidad máxima. trituración incluida

Mercedes 22 marzo 2012 - 3:07 PM

Si, claro, hay que ser bruto para arriesgarse a la prision y a la represion, al ataque mediatico del batallon de esbirros ahi, desprestigiandolos todos los dias sin derecho a replica, a los actos de “reafirmacion”, a la ilegalidad que significa hacer oposicion en Cuba, a los segurosos inflitrando organizaciones civiles.
Pero bien valiente tambien. Oponerse al poder necesita valor.
Correcto o no lo que hagan lo verdaderamente triste es que el gobierno cubano les quita la voz. Sea buena, mala, regular, bruta o inteligente, vendida o comprada, cada cubano debe tener derecho a tener su verdad, explicarse, reunirse, divulgar esa verdad.

Chachareo 22 marzo 2012 - 3:20 PM

Muy bruto que fue Marti

Mercedes 22 marzo 2012 - 3:29 PM

Si. Asi es.

yo_era_callate 22 marzo 2012 - 3:08 PM

El maja diceindole arrastrao al jubo!

No se si son brutos o no, pero lo que si se es que los lideres “revolucionarios” han llevado a Cuba al abismo muy inteligentemente.

Dudo que otros lo hubiera logrado tan bien como esos iluminados semi dioses infalibles.

napo6137 22 marzo 2012 - 3:13 PM

Y venga esa logopedia!!! El sonido de hoy, Charlatán, digo, Charlitín, es: gggg…ggggg…muy bien! A ver, por ejemplo, repite: erggggguida…erguida…súper Charles!!

Mercedes 22 marzo 2012 - 3:16 PM

Porque no invitan a la Bruta a debatir en vivo con un inteligente?

yo_era_callate 22 marzo 2012 - 3:17 PM

Y vuelve pancho con su super hanburguesa de 249 baros!!

Pancho, se que deberia, pero el post no es sobre ti mijo.

Solicita uno que seguro te lo hacen. \

Ah, y no te ofendas, no te estoy diciendo bruto. Solo describo lo que eres.

napo6137 22 marzo 2012 - 3:29 PM

jajajajajaja!

Tony/Napo 22 marzo 2012 - 3:46 PM

Pero que te da risa Napo 😉 , Francisco, se espanta to’ los dias un bistec de “Kobe beef” 🙂 🙂 🙂 , de ahi saca los precios. Saludos

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 5:04 PM

PLAFF!! 🙂 jajajajaja
Tarjeta amarilla,Pancho,jjajajajajajaja

Rey David 22 marzo 2012 - 3:28 PM

Tatu coincido contigo plenamente, por primera vez políticamente hablando, y no tengo miedo reconocerlo. La oposición en Cuba está muy dividida, muchas organizaciones, grupos y partidos que cada uno por su parte no logran hacer nada, si se unieran todos con un solo, otro gallo cantaría. Pero que se puede esperar, bastante hacen teniendo en cuenta que todos los grupos opositores en Cuba están infiltrados por la SE y posiblemente de esos que tomaron la iglesia, la mitad quizás son de la seguridad, por eso muchos otros disidente no los apoyaron incluyendo a Yoani Sánchez. Lo de brutos, bueno parece que es un mal de los cubanos, porque la otra parte no parece ser muy inteligente porque han tenido medio siglo para “arreglar” un país y tal parece que han hecho todo lo contrario, porque decididamente la Cuba de hoy esta mas jodida que la de antes, sobre todo económicamente hablando y de libertades ni hablar.

Tony 22 marzo 2012 - 3:40 PM

Na’ que decir, cuando los imbeciles, atacan a los brutos, los inteligentes se sonrien 🙂 🙂 🙂 Saludos

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:46 PM

Hasta mi madre la gusana dice que a la Yoani el marido le escribe el blog.

Tony/Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 3:49 PM

Francisco, como tu mama, es gusana, estoy de acuerdo con ella… 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-"Ella" 22 marzo 2012 - 5:26 PM

@El doctor Rodolfo me ha prohibido hablar de la Innombrable en este blog. Pero si su nombre ha sido pronunciado previamente, puede referirme a “ella”. Es el caso.
Pues bien, “ella” en una de sus “mentiras”/mentiras hace unos días dijo que su cuenta en Twitter, la #YoaniFradue, había sido hackeada. En pocos segundos, ¡ Zas …lo arregló¡ Me metí a ver en qué consistía el hackeo y ya había borrado ¿por qué lo hizo? los tweets que “otro” tuiteó.
Pero me llamó la atención, que unas horas antes, había dos tweets no casi con toda seguridad no los aportó “ella”. Eran cortos, conducían a su blog y aportaban un pequeño elemento: tildes, acentos, cosa que “ella” jamás pone. Eso unido a que un día, escribe “cowboy” en lugar de convoy, etc. hace pensar que esa cuenta la manejan varias personas y no me extrañaría que una de ellas

Un tuit normal, de los miles es éste: “Una peticion necesaria al #PapaCuba http://www.gopetition.com” Por muy corto que sea, nunca pone tildes y por la forma de envío, en este caso via txt (según nos explicó un día Paola) se sabe que ha salido de su celular.
Sin embargo, a esta hora y día , dos mensajes casi iguales 12:51 am – 13 mar 12 vía NetworkedBlogs · y 12:50 am – 13 mar 12 vía Google , son enviados por dos vias distintas con un minuto de diferencia y ….. ¡ milagro ¡ llevan tildes….. #cuba Nassau, esa ciudad mágica ¡¡¡

¡Los dos únicos mensaje bien acentuados que he encontrado entre los 9.400 mensajes, que a 1 CUC, hace la bonita cifra de 9.400 CUCs. invertidos en el negocio de la disidencia “refinada”.

Rey David 22 marzo 2012 - 3:54 PM

Por cierto la foto merece un “premio Pulitzer” no sé como la lograron pero no se parece a ninguna de las otras que salieron en los medios de prensa internacionales, parecen la banda de Alibaba y los 40 ladrones y no es así, he visto otras fotos y en ninguna dan ese aspecto, pero bueno hay que reconocer que la demagogia y el descredito es uno de los fuerte de ese régimen.

Tatu 22 marzo 2012 - 4:02 PM

Entiendo Ray David, eso seguro que fue que la seguridad del estado les pidió que se pusieran de esa forma para que proyectaran esa imagen.

Es curioso que te parezca que esta foto es una manipulación y no que las demás lo sean…

Saludos

Rey David 22 marzo 2012 - 4:08 PM

Bueno por algo tomaste tu esa foto de Cubadebate o el blog de Yoahandry, habiendo tantas otras en la red… 😉

Tatu 22 marzo 2012 - 4:34 PM

Rey ponme el link donde los gloriosos ocupantes salen mejor parados que en la que puse yo.Saludos

Rey David 22 marzo 2012 - 4:55 PM

Por ejemplo: http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/03/Iglesia-la-Caridad-Centro-habana.jpg aunque la foto no tiene mucha nitidez, se ve que fue tomada por un celular y no por las ponentes cámaras de los paparazis del MININT.
Saludos

josepcalvet 22 marzo 2012 - 4:51 PM

Una segunda foto de un “portavoz oficial” es distinta. Detrás de él chincheteada en la pared una bandera de las barras y estrellas parece que indica cierto amor-deseo por el sueño americano y debajo una cutre banderola que primero creí que era de los “blaveros” es decir de la derecha valenciana que le puso un azulito-Zaplana a la tradicional senyera valenciana. Pero no, resulta que los colores no son nítidos y vuelve a ver una bandera de los Estados Unidos de América, país que según dicen las malas lenguas, está tratando por todos los medios de encontrar una buena razón para mandar una propuesta de “fuegos artificiales reales con daños colaterales” sobre el Caimán Listo.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 3:56 PM

A ver,Tatu,ya que llamas una y otra vez BRUTOS a los que ocuparon una Iglesia,que tienes que decir a esto?

El 27 de diciembre de 1957 el movimiento revolucionario demostró su fuerza en el pueblo, en apoyo a las reivindicaciones obreras. En esa ocasión, los obreros de los centrales Santa Rita y San Ignacio, junto con algunos miembros del M 26 7, ocuparon la Iglesia Católica de Agramonte, haciendo repicar las campanas del templo. La guardia rural y la policía trataron de abrir la puerta principal de la parroquia sin lograrlo, rodeando con fuerzas todo el recinto.
Ese día, además, los comercios en Agramonte amanecieron cerrados, declarándose el poblado “ciudad muerta”. La guardia rural se movilizó y obligó a los comercios a abrir, rompiendo las puertas y vidrieras de algunos establecimientos.

Gracias.,inteligente Tatu. 😉

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 4:07 PM

La diferencia es que La Habana siguió como si nada hubiese pasado… ¿Por qué?

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:14 PM

No hay diferencia alguna,Pancho.Aquellos BRUTOS tomaron una iglesia en 1957,y estos en 2012.
Si ser brutos es tomar iglesias,pues los gloriosos compa~eritos del m-26-7 son tan animales como estos. 😉
Y ademas,lo han demostrado por 53 a~os seguidos de…victorias. 🙂 🙂 🙂

Tatu 22 marzo 2012 - 4:18 PM

Rodolfo hay una parte en el texo que copias aquí que dice: “El movimiento revolucionario demostró su fuerza en el pueblo, en apoyo a las reivindicaciones obreras” en el caso de los integrantes del glorioso Partido Revolucionario Cubano lo hicieron pensando en traer para Cuba de vuelta todo aquello por lo que lucharon aquellos miembros del 26 de julio.

Sinceramente comparar un hecho con el otro no tiene sentido pero bueno si eres feliz así pues que lo disfrutes.
saludos

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:28 PM

Tatu: yo no soy feliz ni con los imbeciles que tomaron una iglesia en 1957 en Matanzas,ni con los imbeciles que tomaron otra en 2012 en La Habana.
Yo fui, y soy feliz, desde el dia en que me largue’ de ese chiquero que tu’,apropiadamente,llamas “revolucion cubana”.
Te queda claro?
Por mi como hacen 100 iglesias mas o las derrumban todas.
Pero como tu’ eres un gallo bien inteligente,pues te puse una accion hecha por tus ‘heroes’ y otra por tus ‘antiheroes’,solamente para que comprendieras que aqui el unico e irremediablemente BRUTO,eres tu’.
Saludos.

Tatu 22 marzo 2012 - 4:55 PM

Rodolfo te he dicho otras veces que viniendo de ti, cualquier cosa que me digas me da igual, ya antes me dijiste esbirro por eso nada me sorprende.

Tienes razón, tengo mis héroes pero tú no tienes nada, tú mismo dijiste que para acá no vuelves a nada ni siquiera cuando Cuba sea “libre”, tú te arrodillaste y juraste lealtad a un gobierno extranjero y renunciaste a la tuya en fin que tú das lástima.
saludos

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 5:49 PM

jejejeje,Por ser tu comentario tan infantil no vale la pena ni responderte,Tatu. 🙂
Saludos.

josepcalvet-Lamentable Gordito 23 marzo 2012 - 5:37 AM

@Lamentable Gordito Rodollfo, dándoselas de Vicepresidente de importante empresa.
Muchas veces te pregunto si “te pagan” para estar tantas horas en internet. No me imagino, no creo que exista, una persona en edad laboral, que “pierda” su tiempo en la red en la forma en que lo haces. Va a hacer dentro de poco dos años, que mostrabas tu interés en dónde vivía josepcalvet y durante horas, venga dar la lata. Así, dos años. ¡Rarito el gordito¡

Pero hoy creo entender que nadie te paga. Pagar a alguien tan bruto como tú, es tirar el dinero.
Lo dices claro y alto.
Primero “los demás” son unos imbéciles, tanto la gente del 57 como estas personas, que no hay que ser muy listo para ver qué pasa con ellos y quién puede estar detrás soltando unas monedas.
Segundo, has dicho algo definitivo: “desde el dia en que me largue’ de ese chiquero”. Esa es la verdad. Quien no quiere vivir en el campo se va a la ciudad. Quien no quiere vivir en una ciudad, cambia de ciudad…. si puede, claro. Y quien no quiere vivir en un país socialista, coge las maletas y se pira. Ese es tu caso y el de millones de personas que nos hemos ido de donde no queríamos vivir.

Ahora bien, no todo el mundo que “se va”, se van meándose en el piso que deja. En España se llama, “para lo que me queda en el convento, me meo dentro”. Ese es tu caso, esa es tu actitud en La Joven Cuba, desde hace dos años. Por eso, Edu, te conceptúa de “comemierda” y “vendepatria”. Yo sólo te llamo gordito seboso que no es nada comparado con su “cochino” y larga letanía de insultos.

Cogiste las maletas y te fuiste. Ahora, coge los trastos y vete del blog.
Ya hace mucho tiempo, tendrías que tener el acceso denegado a LJC porque son decenas de comentarios hablando de pioneritos, esbirritos, etc.

Dentro de unos días se va a celebrar en Matanzas un encuentro bloguero. Ya está convocado y va a pasar que tal vez se reúnan unas cincuenta, ochenta, cien personas. También es muy posible que se queden fuera otras tantas. ¿Por qué apenas nadie de esas personas comenta en La Joven Cuba? Muy sencillo, es una pérdida de tiempo hablar con personas como tú. Yo sí lo hago, porque tengo tiempo para perderlo contigo, y para muchas otras cosas.

Haz una prueba. Haz una convocatoria de “huelga” como la que hiciste hace….. un año más o menos, al estilo del médico que está en paro y se pone en huelga de hambre a los dos días de hablar “casualmente” con el sábado 3 de marzo con el señor Charles Barclay segundo funcionario de la SINA en La Habana, en el acto de Estado de Sats. Reúne, como la otra vez, a diez o doce “ustedes”, resucita TLP, contrasta las cifras de audiencia para ver el “batacazo” y dentro de un mes, vuelve. ¡ Bye, bye ¡¡¡¡¡

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 5:49 AM

¿algún comentario sobre el fondo del asunto?
¿cual es la diferencia entre los dos hechos, reflejados en el comentario de Vice?
lo digo porque la repartidera de carnets de ‘idoneidad como comentarista’ es una gilipollez, y en cualquier caso, no creo que seas el más indicado para llevarla a cabo

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:45 PM

Tatu hablando de reinvidicaciones obreras ¿Recuerdas por que motivo murio Jesus Menendez?

Fue por lograr que pagaran el diferencial azucarero…ese mismo que QTS elimino despues del 59.

O sea (aclaro pues hoy hay mucha brutalidad en el blog jajaja) o sea menendez muere por lograr lo que QTS despues QUITA

!Ironico! ¿verdad?

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 5:38 PM

Ay!sr Sanchez,una vez mas ud. demuestra desconocer la historia de nuestro pais.
Por que se lucho contra batista?La pregunta es simple y estoy segura que ud. puede responderla.
Quienes lucharon contra batista y cual eran las ideas de estos?
Creo que ud. puede responder esta pregunta si se lo propone.
Permitame refrescarle que no solo el mov. 26/7 se enfrento a batista.
El estudiantado cubano representado en el mov.13 de marzo y con el liderazgo de manzanita-el mismo que LJC olvido homenajear en la
fecha de su muerte-fue muy activo en las ciudades.Otros grupos
remanentes de ABC participo en conspiraciones y acciones terroristas.
En el oriente del pais un joven religioso organizo y apoyo al mov.26/7
y su labor fue clave en garantizar la supervivencia de los pocos que
sobrevivieron tras el desembarco en las coloradas.
Ninguno de los grupos que se opusieron activamente simpatizaban con
la ideologia marxista.
El programa del 26/7 explicitamente se fundamentaba en el rescate constitucional del pais y establer un regimen republicano democratico
donde los derechos de los ciudadanos serian respetados.Se garantizaba
la libertad de prensa,asociacion,sindical.Se prometia un gobierno con
preocupacion social.
Sr.Sanchez,si ud. desea borrar la historia para poder usar argumentos
que no se corresponden con los hechos tiene ante si una monta~a que
no podra eludir.
p/d:Fue vergonzoso no recordar a Jose Antonio en el dia de su muerte.

Chachareo 22 marzo 2012 - 3:57 PM

Pa`Miami el portavoz y si se la gana en Vanity Fair y Elthon …. el mundo admire sus pezones erectos y sus tetas felizmente ventiladas al aire

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 4:07 PM

No sabía que la hija y la mujer del Vice habían llegado tan lejos.

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:11 PM

Pa`New Orleans con el vice el portavoz de los patriotas,con esos Pezones erizados saca un billete

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:17 PM

Mi hija y my mujer no van a la Iglesia,pues ya tienen el reino de Dios en la tierra. :mrgreen:
Pero sobre todo, nunca se han alimentado con leche de burro en tomas suministradas por una mama’ gusana y un padre rrrrrevolucionario. 😉
Saludos,Pancho. jejejeje

manuel 22 marzo 2012 - 4:00 PM

Sinceramente ……si hoy hubiera eleciones multipartidistas …..jamas votaria por ese partido republicano……..no se ……si es el angulo de la foto ……pero no me inspira confianza sus rostros. De la iglesia no me gusta ni hablar …..pero sus intituciones y sus fieles merecen respeto en sus creencias, politizar la visita del papa e utilizar su presencia para lograr….condenaciones politicas ……es injustificable de las partes.En cuanto a los negros , no tienen que tener ningun agradecimiento con la revolucion , lucharon desde la guerra de independencia para tener su lugar en la sociedad.No estan obligados a ser socialistas. hay negros socialistas y negros neoliberales o negros republicanos.De todas forma hoy todavian arrastran el lastre del color de su piel, son mayoria en las carceles , su nivel de vida esde

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:02 PM

Te recuerdo que el Municipio Agramonte esta’ en tu provincia,que como bien se sabe es una zona de ‘inteligentes’,pues no queda lejos de donde tu naciste.
Y el articulo,por si lo quieres leer completo,procede de una fuente totalmente rrrrrrevolucionaria.
El link? Pues aqui te va:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=miembros%20del%20m-26-7%20ocupan%20iglesia&source=web&cd=1&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ecured.cu%2Findex.php%2FAgramonte_(Jag%25C3%25BCey_Grande)&ei=roJrT7S9BarHsQKZh53_BQ&usg=AFQjCNHLbaQZ-my4x_0ehpVX0M3n8KI5DA

Ecured,mi socio,una fuente extraordinariamente confiable para ti,por razones obvias. 😉
Y ahora,con toda la paciencia del mundo,esperamos que les llames BRUTOS a los gloriosos compañeros del M-26-7.
Cambio y fuera.
Un saludo.

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:03 PM

Que me dicen del Patriota de la extrema derecha con esa mirada penetrante al cielo encontrando al mismo dios,esa camisa que tiene todo el secreto Maya y el fin del mundo.Aleluyaaaaa

Tony/chachareo 22 marzo 2012 - 4:13 PM

chacha, chacha, el patriota esta tan mal vestido, como todos los jovenes que salen en las fotos de la Universidad de Matanzas, si tu quieres comenzamos una critica, sobre el mal vestir de los cubanos en la isla…la culpa de que el patriota este mal vestido…es el bloqueo 🙂 😉 Saludos

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:16 PM

Tony,esa camisa aqui me dan mas de 10 mil con el secreto Maya incluido,no jodas no es coba es cara,tu lo sabes bien;
Saludos

Rey David 22 marzo 2012 - 4:25 PM

Lamentablemente esa es la imagen del pueblo cubano, 53 años de totalitarismo nos han hecho que compitamos con Haití en cuanto a pobreza y mal aspecto, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que esa gente viven en solares de la habana vieja y que la única esperanza que les queda es que un día la barbacoa le caiga en sima en uno de los derrumbes habituales de La Habana.

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:27 PM

Tony;
Si te fijas bien las cascaras son del purguero de Miami,la camisa con el secreto Maya ya es otra cosa.No se rian esas son las remesas.

manuel 22 marzo 2012 - 4:08 PM

continuo……esta por debajo de la media de la sociedad cubana actual, ocupan los empleos menos renumerados y su representacion en el parlamento es menor que otros grupos, no mencionemos su repersentacion en el gobierno nacional.Para todo que aquel que toca dinero amricano para sostener sus posiciones de disidencia…..tendria un calificativo mayor que ……bruto.Para aquellos que verdaderamente amarian un pais mas abierto, mas democratico y mas representativo….respeto.

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:13 PM

La patriota que se saca el moco,mucha hambre pasa en Cuba

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:22 PM

Chacha,cuando te da por hacer comentarios ironicos eres un saquito de sal. 🙂
Mejor te quedas con tu estilo tosco y provinciano,con mentadera de madres incluido,que te sienta mejor.
Comprendelo,chacha,no tienes seso pa eso. Naciste con orejas inmensas,pero con la sesera reducida. jejejejeje
Un saludo.

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:29 PM

Oh,oh,ayer el patriota Evelio le mento la madre a Tatu y por algo que el dijo igual a Carlito

Cubanorevolucionario 22 marzo 2012 - 4:25 PM

Muy ilustrativa la imagen de la señora martha votando en las elecciones del 2004 por bush. Es realmente bochornoso ver ese tipo de espectáculo por los “defensores” de los derechos humanos de la isla, los que se dicen patriotas, los que están en contra del gobierno ¨totalitario¨ de cuba, los que defienden las ideas de marti, en fin , los que se creen tantas cosas y al final son empleados del gobierno norteamericano. Brutos como bien refleja el autor del artículo, brutos porque en 50 años no han aprendido que este es un país que se respeta, y que el pueblo cubano es fidelista, brutos porque todavía creen que pueden socavar las bases del socialismo cubano, brutos en fin, porque creen que tienen la respuesta a muchos problemas en sus manos, y nunca hemos visto como solucionan al menos uno.

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:40 PM

La actitud de Marta votando en las elecciones fue tan bochornosa como la de QTS anunciando que podria renunciar a la soberania con tal de unirse a venezuela.

Estaba dispuesto hasta a renunciar a la bandera !Se veran cosas!

Chachareo 22 marzo 2012 - 4:47 PM

Rau;
Fidel con las ideas de Marti y Bolivar de una sola America unida.Martha con cual?
Saludos

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:51 PM

Chacha la unidad que pregono QTS fue mediante la violacion de las soberanias de los pueblos de america

¿Con que derechos se envio focos guerrilleros a Venezuela, Bolivia, dominicana, jamaica, etc?

¿Con que derecho el Che fue a matar bolivianos?

¿Con que moral se critica a los EEUU por hacer lo mismo que hizo QTS?

Y bolivar queria una sola america pero recuerda que al final de su vida NADIE lo despidio cuando salio de caracas (por dictador) y murio en casa de un viejo enemigo que fue el unico que lo acogio.

Chachareo 22 marzo 2012 - 5:00 PM

Rau;
Por los que voto Marta son los que entrenaron a torturadores y asesinos en la escuela de las americas y armaron a las dictaduras militares.
El Che con el mismo que fue a Cuba dispuesto a dar su vida por una que no era su patria,pero eso no lo entiendes
Saludos

Raudelis 22 marzo 2012 - 10:10 PM

Chacha ¿Asi que entrenaron a asesinos? Es verdad, pero…

¿Y que me dices de esta frase del che: ““El revolucionario debe ser una fría y perfecta máquina de matar “?

¿O es que tambien hay Muertes y “muertes”?

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:53 PM

Con las de Ignacio Agramonte y Narciso Lopez,quienes eran anexionistas.
Si Fidel grita por la anexion a Venezuela,a Marta le cabe todo el derecho de desear la anexion a USA.
O e que hay anexiones buenas y malas? 😉
Y fijate si Lopez era anexionista,que la bandera cubana se izo’ por primera vez en…bingo,New Orleans,Estados Unidos.
Hay una tarja que recuerda el hecho en Poydras St. 😉

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:57 PM

Asi es vice. La bandera de la independencia era la de CESPEDEZ

La que actualmente se rinde culto es la bandera de los ANEXIONISTAS.

Y es muy buena esa pregunta : ¿ hay anexiones buenas y malas? jaja

De hecho todavia NADIE me ha puesto una SOLA desventaja de estar anexado a USA, mientras que las ventajas las podemos empaquetar de tantas que son jajajaj

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 7:00 PM

Bueno sr.Raudelis si ud. desea yo le puedo mencionar muchas desventajas de
anexionar Cuba a cualquier pais.
No elaboro argumentos por lo baladi del tema. Cuba es independendiente y lo seguira siendo por la voluntad de sus hijos.

.

Raudelis 22 marzo 2012 - 10:06 PM

Mirta cuando guste puede comenzar a mencionarlas jajajaj

La espero…

Raudelis 25 marzo 2012 - 1:44 AM

Bueno Mirta, ya estamos a 25 y le pedi al menos una desventaja del anexionismo desde el dia 22. Al parecer la tarea la ha resultado muy dificil jajajaja

Ah..sobre cuan independiente es cualquier nacion ¿Podria citarme UNA sola nacion del mundo que sea INDEPENDIENTE?

Hoy mismo cuba es una de los paises mas DEPENDIENTES del mundo. Siempre lo fue. Primero de España, luego de USA, mas tarde de la URSS, del CAME, ahora de Venezuela….!y de cuantos en el mundo le tiren una limosna!

Cuba JAMAS ha sido independiente. Tan solo en los libros y en la fantasia patriotica.

Saludos

100 % Gusan@ 26 marzo 2012 - 9:12 AM

Además de ser la de los ANEXIONISTAS, también fue el diseño de un no cubano: el venezolano Narciso López.

Una muestra de eso que llaman iNDEPENDENCIA sería adoptar la bandera de La Demajagua.

Tatu 22 marzo 2012 - 5:37 PM

Raudelis no jodas compadre, te estás agarrando a un clavo caliente, ponle seriedad a esto viejo, o te recuerdo lo del cake de veinte pesos?

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:41 PM

:mrgreen: Respire,compañeritoo,que la revolucion lo necesita vivo. jejeje
Clase’e muela. jejejeje

Evelio Hernandez Colon 22 marzo 2012 - 4:32 PM

Como estan los fascis dueños del blog.. y los buena gente de la contra? Lo prometido es deuda..

Solo saludando porque estoy bastante complicado hoy.

Tatu 22 marzo 2012 - 4:58 PM

Evelio cuando leí algunas cosas que se dicen de ti en otro blog me costó creerlas. Ahora ya voy entendiendo el por qué de aquellos comentarios.
Saludos

Evelio Hernandez Colon 22 marzo 2012 - 5:06 PM

Fascis Tatu… dejemos la boberia de lo malito o buenito que soy .. y vamos al punto.

Brutos dices que son los opositores, en fin, un grupo, en fin, ni se porque no he leido el post aun. Si brutos son? Por que les dedicas tanto tiempo? Mira.. yo tiro pa’l relajo a los brutos.. aqui se puede ver con Carlos o Calvet.. que son brutos.. tu lo sabes, no tengo que decirtelo… y simplemente, no solo yo.. si no la mayoria, los tira pa’l relajo.

Entonces. por que la revolucion gasta tanto royo de peliculas.. tanta propaganda, en gente bruta? ¿Que peligro real le puede suponer un grupo de brutos a una revolucion triunfante que cuenta, contra viento y marea, contra crisis y situacion economica mala constante?

En fin.. si estos disidentes son brutos, una conclusion imparcial, aceptando la “acusacion” seria que la revolucion, sus lideres, y hasta tu, tambien lo son.. o como explicar el escozor y tanto recurso gastado en esos acefalos si no es, viniendo tambien de acefalos?

Tatu 22 marzo 2012 - 5:27 PM

Evelio el problema es que estos brutos que están detrás del dinero no se dan cuenta de que no son más que peones en un gran juego contra Cuba.

Sus provocaciones justifican muchas de las agresiones contra Cuba.

No voy a perder el tiempo buscando el comentario donde dice chachareo que me mentaste la madre, pero sí veo tus payasadas llamándome fascis…¿te he llamado yo así a ti?

Te sugiero que dejes para otros blog ese comportamiento.

yo_era_callate 22 marzo 2012 - 5:32 PM

La solucion es sencilla y rapida.

Eliminen los motivos para que esos “brutos” se manifiesten o protesten.

Tu no dices que lo hacen por una jabita y unos dolaritos? Pues ya esta! Denle jabitas y dolaritos a todo el mundo a ver si se acaban las protestas.

Lo que pasa es que si ni un vasito de leche se puede garantizar imaginate tu una jabita.

Por cierto, tu sabes cuanta gente trabaja en Etecsa solo, o casi, por su merendita y/o jabita? Son esos mercenarios de Ramiro?

Evelio Hernandez Colon 22 marzo 2012 - 5:33 PM

Entonces no son tan brutos.. se hacen los brutos..

Si estos brutos lo que quieren es acciones contra Cuba.. de USA supongo que sean.. y sus actitudes ponen en peligro a Cuba de estas acciones.. se haran los comemierdas pero, no son comemierdas.

Eso es para seguirte la rima… yo.. que estoy convencido que en todo cumulo de personas los hay inteligentes, regulares, mediocres, brutos.. tres espacios en blanco y … Carlos, no veo ningun problema en que gente, bruta o inteligente, intente hacerse escuchar en un pais donde no hay herramientas para hacerse escuchar… unos se meten en un templo.. otros salen a templar.. unos se meten en un cine.. otros salen a la calle.. unos demandan viajes, otros libertad, otros jama, en fin, lo que les ronque. Se llaman civiles. Y mientras nuestro gobierno siga sin liberar espacios verdaderos para escuchar civiles sin ataduras con el gobierno.. me parece una estupidez andar buscando el IQ de quienes protestan.. por lo que sea y como sea..

Evelio Hernandez Colon 22 marzo 2012 - 5:40 PM

No obstante. este blog SI ES UN BLOG IMPORTANTE EN LA BLOGGOSFERA CUBANA… a diferencia de otros de tertulia vacia….y de guerras que no existen… este es un blog de intercambio de gente que quiere resolver cosas y tirar puentes.. gente de a pie… muy importante eso.. pueblo. Por lo que mis respetos y agradecimiento para ustedes tres.. pero midanse tambien.. yo no estoy enfermo ni soy fascista….y ustedes son los dueños de este espacio..

Evelio Hernandez Colon 22 marzo 2012 - 5:37 PM

Le permites a Francisco llamarnos Fascis a todos aqui.. asi, en medio de un debate sin tirantez.. usted es el dueño del blog, por lo que supongo que a ti la palabra fascis no te ofenda.. al menos tu crees que al resto de los comentaristas no les ofende.. porque tu.. como moderador aqui.. lo permites.. por eso, te dire Fascis Tatu.. hasta que te vea poniendo orden.

Y por cierto.. lo de mentar a tu mama.. fue tambien didactico.. usted llamo enfermos a los comentaristas.. no me importa si fue a mi o no, el comentarista dijo algo con lo que yo estoy de acuerdo, ergo, me lo tomo.. entonces, hay dos opciones.
O usted no estima la palabra enfermo como una ofensa, por lo que decir que quien esta enferma es su madre no debe ofenderlo.. o usted intento ofender por lo que mi respuesta estaba a tono con su ofensa…

Asi de simple.. tatu. al cesar lo que es del cesar, o coges el trillo o vas a saber quien es Evelio Hernandez Colon… JAJAJAJAJAJAJ. Muchacho.. hasta blogs he cerrado yo.. preguntale a Enrique!!! y a Rau.

Chachareo 22 marzo 2012 - 5:53 PM

E velio;
No quiero meterme en este rollo ya que la madre que mentastes fue la de Tatu,si fuera la mía te encuentro en CR o en el infierno y te parto las nalgas,eso de estar amenazando aquí de que si tu cierras blog o los abres es pura mari coneria tuya y de poco hombre,si quieres respeto respeta,aquí estos jóvenes se merecen el respeto de todos los que estamos aquí para que un cometrapo bitongo llegue con femeniles amenazas.Ya la mesa esta servida ahora pintale un farol al Chacha

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 7:21 PM

Bajen el tono,chicos. 🙂
No se tomen esto tan en serio,por Dios. 🙂
Dejen esa muy fea costumbre de mentar madres,por favor,que ellas nada tienen que ver en esto. Ni nuestras madres ni nuestros hijos.
No basta con el cuero que nosotros nos damos aqui?
Ojala’ comprendan.

josepcalvet-Evelio el de la gorra sexy 22 marzo 2012 - 5:45 PM

@Evelio el de la gorra sexy
¿Ahora resulta que Carlos NY y un servidor “somos brutos”?
¡Define “bruto”¡ ¿Se acepta como animal de compañía?
Tú, lamentable e ignorante persona que escribes con muchas faltas de ortografía, lo que sí me has llamado muchas veces es HP. Es tu forma de decir que no estás muy de acuerdo con lo que digo. A esas siglas, nunca les he hecho mucho caso, porque imagino que no das mucho más de sí. Hoy me sorprende con lo de “bruto”.
Y parece que todo viene de ayer, cuando sencillamente comenté, pregunté que quién había leído los dos libros que se citan en el post. El libro de Padura, y el de Grossman. Más tarde, en broma, le dije algo al Vice de dos historiadores importantes en el contexto europeo y parece que te sentó la cosa mal.
Das un poquito de pena, chico de la gorra sexy.
Que me unas a Carlos NY, ya dije ayer que me encanta. Me lo pido de compañero en una feria, de esas que salen en las pelis y que sitúo en Coney Island. Tirarle pelotazos a los “monos” pensando que uno es “el de la gorrita”, ¡para partirse de risa, o como dijiste ayer doce veces para mearse de risa ¡¡¡
Eres muy poca cosa, Evelio. Se nota cuando hablas de lo que se come en el comedor de empresa, de cuando llenas el carrito de la compra, etc. ¡Suerte en la vida que tal vez la necesites un día u otro¡

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 4:47 PM

Es que yo no se’ pa que’ Tatu se mete a hablar de brutos con el socio que tienen parqueao en punto cero. 🙂
Por alla’ por los 70 le dio’ por meterse a ingeniero genetico y/o agropecuario. Se colo’ en una granja de vacas y mando’ a que les metieran la cabeza en unas cajas con aire acondicionado con la esperanza de que brotaran rios de leche de las tetas de las pobres vaquitas.
Conclusion: las pobres vaquitas cogieron un catarro del carajo y las tetas se les secaron.
Y hoy? Ni vacas,ni leche,ni la madre de los tomates. jejejejeje
Ay,cara’. jejejejejejeje

Raudelis 22 marzo 2012 - 4:55 PM

Vice ¿Y que me dices del metodo WASAN de ganaderia?

Las vacas solo comian pienso importado ruso y cuando fracasa se vieron obligados a enseñar a las vacas A COMER YERBAS jajajajaja

Rey David 22 marzo 2012 - 5:07 PM

Ja, Ja lo recuerdo clarito y hubo que aguantarle la trova de que el hipotálamo de las vacas cuando se enfriaba hacia que no se que… actuara en el organismo del animal, etc. etc. Toda una disertación de sandeces pero como lo decía Fidel allá terminaron las vanas con aire acondicionado y el pueblo con ventiladores plásticos rusos Orbita, nada que nuestro país tiene de todo para divertirnos.
Saludos

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 4:52 PM

Muy bueno como siempre, pero tengo que tomarme un respira para leer a Marx.

Sanson 22 marzo 2012 - 5:00 PM

Dice el post
…………”el Bruto en cuestión es negro, al parecer no conoce bien la situación en la que se encontraban los negros antes del triunfo de la Revolución”……….
El inteligente que escribe, al parecer no quiere reconocer la situacion en que ahora, se encuentran los negros y los blancos y los chinos y los mulatos.

Tatu 22 marzo 2012 - 5:14 PM

dime Sanson en qué situación se encuetran los negros ahora comparado con la época a la que hago referencia…ilumíname.
saludos

Mercedes 22 marzo 2012 - 5:17 PM

Todos esos negros que ves ahi nacieron despues de la revolucion. No se porque se tienen que quedar callados por lo que pasaba hace medio siglo. Y aguantar las miserias de ahora porque hace medio siglo tambien habia.

Chachareo 22 marzo 2012 - 5:21 PM

Claro,que no se queden callados,son los disidentes y sus dignos representantes ejemplos para la juventud de la Universidad de Matanzas

Mercedes 22 marzo 2012 - 5:44 PM

Yo no hablo de ejemplos, sino de derechos. Derecho a protestar y tener tus ideas, derecho de asociacion, seas bruto o inteligente, negro o blanco debes tener esos derechos. Y lo que paso hace medio siglo no debe ser argumento para que te callen. Mucho menos el color de tu piel.

Sanson 22 marzo 2012 - 5:26 PM

Tatu, no te voy a decir que en cincuenta annos la cosa tenia que haber mejorado en el aspecto racial como mejoro en todas partes porque no lo entenderias. Te voy a poner un ejemplo solamente. Hace 50 annos cuando en el mundo habia un racismo tremendo en cuba habia un negro sentado donde ahora hay una dinastia de blancos. Y fijate que curioso que allla donde tu dices que no hay racismo ninguno de la dinastia se ha ligado ni con una mulatica. A los hijos se les conocen jineteras y bandidas de todo tipo pero todas blanquitas y al papa la bruja que tiene pero blanca. Como si presagiaran que la sangre azul de la monarquia no pega con los de como dices tu , un negro bruto.
Te devuelvo el saludo

Sanson 22 marzo 2012 - 5:36 PM

Pero a pesar de eso no creo que en cuba el principal problema se a lo mal que viven los negros. El problema es lo mal que viven los subditos negros , los subditos blancos, los siervos mulatos y los vasallos chinos.

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 6:29 PM

Sr.Sanson la desigualdad social en Cuba se hace mas evidente en la poblacion negra.En la marginalidad social y cultural que se observa en Cuba
la mayoria de la poblacion es negra.Es un tema de todos conocidos pero
no estan dispuestos a reconocerlo.
Esta marginalidad comienza a mostrarse como una subcultura.

manuel 22 marzo 2012 - 5:59 PM

Aunque la pregunta no es para mi voy a reflexionar contigo algunas situaciones de los negros actualmente……independientemente que con la revolucion se lesgilo a favor de la eliminacion del racismo y la igualdad humana …..el prejuicio del racismo perciste hoy todavia.Desde el inicio ,los cargos en la administracion general del estado revolucionario en su mayoria,( por su instrucion y conocimientos ) fueron ocupados por gente blanca.Los medianos negocios nacionalisados y de la que sus propietarios quedaron una gran parte como administradores eran de gente blanca.Los barrios mas pobres y los trabajos menos renumerados eran ocupados en mayoria por mulatos y negros.Su representacion parlamentaria era escasa en comparacion a su numero.
Hoy es reconocido que la sociedad tiene problemas desatencion a los negros, su numero es mayoria en la carceles cubanas, los niveles de desarrollo social es mas bajo, su representacion parlamentaria es insuficiente , continuan resalisando trabajos menos renumerados y subsisten ideas claramente racistas.Su representacion a niveles intelectuales, cientificos , administrativos y politicos es pequeno de acuerdo a su proporcion poblacional.

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 6:23 PM

SR.Manuel,no espere que el sr.SAnchez le responda.El sr. se especializa
en negar la realidad y atacar toda accion o critica contra el gobierno cubano.

Tatu 22 marzo 2012 - 5:05 PM

Ya Rodolfo y compañía empezaron con su tema preferido: los ataques a Fidel.

La idea del desarrollo del polo científico fue también idea de Fidel, y ahora está a nivel de primer mundo reconocido por muchos científicos incluyendo a premios nobel.

Gracias a ese centro Cuba puede ingresar una importante suma de dinero además de poder sustituir importaciones ¿de eso no hablan?

Este post es para hablar de las acciones de los “disidentes” y de por qué no se ganan el respeto del pueblo.

Están enfermos y ya me aburren con su monotema.

Mercedes 22 marzo 2012 - 5:15 PM

El tema se llama Los Brutos. Y para hablar con propiedad de brutos hay que incluir a los Castros, brutos y abusadores.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 5:16 PM

Tatu,es que te has metido a llamarle brutos a los disidentes y ellos no son los culpables de que el ‘proceso’ sea un fracaso total,si no,tu comandante,quien no se canso’ de meter la pata y desbaratar el pais con el aplauso de ustedes,los ‘inteligentes’.
Na’,que te gusta burlarte de quien te gusta burlarte,y no te gusta que se burlen de quien no te gusta que se burlen.
Yo te entiendo,mijito. 😉

Tatu 22 marzo 2012 - 5:44 PM

Rodolfo entonces la culpa de que estos personajes sean mentirosos, exagerados, que voten por Bush, que pidan invaciones, todo eso es culpa de Fidel?

No me burlé, solo menciono hechos, como tú no los puedes negar entonces optas por burlarte de Fidel, qué demuestras con eso? que tengo la razón y que no puedes rebatir lo que digo.

en otras palabras, es impotencia.
saludos

Mercedes 22 marzo 2012 - 5:46 PM

No, la culpa de Fidel es la de prohibir, reprimir, quitar derecho de asociacion, de prensa, a esos brutos que tu dices y a todos los demas cubanos.

kalida jelnandes 22 marzo 2012 - 5:57 PM

se fueron a la embajada yanqui y alli participaron en un simulacro de elecciones, algo que cualquiera en cualquier pais del mundo hace y nadie se entera porque para nadie eso es noticia…… pero en cuba, en cuba la cosa es distinta amigo, en cuba hablar de elecciones es como echarle gasolina al fuego porque esa es una palabra maldita que pertenece al pluripartidismo que como todos sabemos “…es una pluriporqueria…” que funciona, con defectos pero funciona que la alternativa para el es roja y se la comio un chivo. y ademas si van a la embajada rusa, yugoeslava, austriaca, americana, italiana, domincana, y todas las demas que les de la gana a los cubanos que???? el gobierno es el dueno exclusivo de las relaciones entre personas??? porque que yo sepa los embajadores son personas normales y comunes con el derecho de reunirse con quien ellos estimen conveniente y no con quien el gobierno autoriza, derecho que es reciproco a los cubanos que no somos menos que nadie en este mundo aunque el gobierno cubano se empene en demostrar lo contrario cada dia…..

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 5:29 PM

Tatu, el Comandante se excedio en sus funciones, de eso no hay duda. El tipo estudio abogacia, y despues quiso saber de todo, metiendose a niveles que solo le correspondia a personas calificadas para tales tareas. No es lo mismo proponer la creacion de un centro de estudios e investigacion cientifica, a ponerse a hablar de mezclar vacas de genes negros con toros de genes rojos… y forzar, por su poder, a que la gente que de verdad sabia de que iba la cosa a tener que guiarse por lo que dijera el Comandante, aunque no fuera lo correcto… No todo el mundo tenia ni tiene lo que se necesita para pararse delante del Comandante a decirle que estaba o esta equivocado, aunque hubo casos en lo que paso, y algunos en los que se tuvo exito… La realidad es que Fidel tuvo responsabilidad directa en muchos de los disparates economicos que se cometieron en Cuba, asociados a su personalidad.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 5:36 PM

No todo el mundo tenia ni tiene lo que se necesita para pararse delante del Comandante a decirle que estaba o esta equivocado

¿esa también es una ley del marxismo ?

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 5:40 PM

Es una ley revolucionaria…

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 5:49 PM

Es una ley revolucionaria que el secreatrio general del PéCé tenga derecho a aplastar a cualquiera con su autoridad … vaya
No me extraña que todos los ‘marxistas’ sean unos carneros

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 5:51 PM

No. Tener huevos para enfrentarse al comandante es una ley revolucionaria; una de esas leyes naturales con las que la gente no cumple.

Chachareo 22 marzo 2012 - 5:56 PM

Para eso una pantalla delante y con medicaid garantizado

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 5:57 PM

otro que viene comiendo huevos ajenos

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 5:56 PM

Vaya. El Ingeniero Social sumándose (despúes de poner sus huevos sobre el teclado y criticado al sercetario general desde internet) a la teoría de La Culpa de La Nación en El Desastre.

La teoría es buena, el sr Castro Ruz tiene ‘nuevos’ (me encanta ese aspecto de los carneros que se dicen marxistas; lo de estar con los huevos del secretario general todo el tiempo en la boca), y la culpa de los problemas es del pueblo, que no tiene ‘huevos’

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 5:39 PM

En ese sentido desde la Sierra Maestra, o la Cristal, Raul Castro demostro tener una capacidad de liderazgo practico y organizativo mas elevada que Fidel, que es muy bueno como propagandista, gracias a su carisma natural, pero a quien ensombrece su personalidad acaparadora.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 6:00 PM

en efecto. ha organizado magníficamente la economía para garantizar el prometido vaso de leche
lo que pasa es que los burócratas ponen palos en las ruedas de la reluciente carroza raulista (con Reina incluida) y además , el pueblo no tiene huevos
Literalmente

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:03 PM

jajajajajaja PLAFF!! otra tarjeta amarilla,Pancho. jejejej
Es un latigo este Maha! jajajajajaja

Chachareo 22 marzo 2012 - 6:07 PM

Y tu las nalgas

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 6:18 PM

Y tú, además de colas, ¿qué has hecho?

Chachareo 22 marzo 2012 - 6:22 PM

Francisco,Carmen tiene historia

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:32 PM

aha. y esa historia está esperando un escritor 😆

fracasados que alumbran extravagantes teorías ‘de como mantener al vago de mi hermano que no se largó de la utopía, a base de comprarle guaraperas’ no aplican.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:33 PM

You talkin’ to me?

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 5:09 PM

Ja ja ja ja ho jo jo joj o

Y diganme: asi se rie una persona en sus cabales? 😯
Hasta miedo le estoy cogiendo. jejejejejeje

kalida jelnandes 22 marzo 2012 - 5:51 PM

es sus cabales no ….. pero en sus locuras si….

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 5:29 PM

Aprovecha, Osmany. Ya está el inefable Iosif con su monotema, y tú llevas un par de horas sin repetir tu mantra de hoy “Biscet solicitó bombardear Cuba”
venga. deleítanos con tu inteligencia uan mor taim

kalida jelnandes 22 marzo 2012 - 5:33 PM

este blog es de fidel !!!! este blog es de fidel !!!! y la calle es de fidel !!!! y la acera es de fidel !!! y la escuela es de fidel !!!! y mi casa es de fidel !!!!! y tu casa tambien !!!! y mi auto es de fidel !!!! y el hospital es de fidel !!!! y el mercado es de fidel !!!! y mi mujer es de fidel !!!! y la tuya tambien!!!! y mi madre es de fidel!!! y tu madre tambien!!!! y la china es de fidel!!! y el negron de la china tambien!!!! y miami es de fidel!!!! y espana tambien!!! y Calvet es de fidel!!!! y Zapatero tambien!!!! y el Che es de fidel!!!! y su gorra tambien!!!! y la Mercedez es de fidel!!!! y su estrella tambien!!!! y cubanito…. a ti que te queda???? nada….. desde 1959.

Sanson 22 marzo 2012 - 6:08 PM

Esos que aparecen en la foto son disidentes?. Son los que reciben dinero del imperio?. No se ven muy adinerados

Chachareo 22 marzo 2012 - 6:14 PM

Estan ahora en la lucha,una ropita que le mandaron del pulguero de Miami,solo que olvidaron ajustadores

Sanson 22 marzo 2012 - 6:18 PM

Pero si se conforman con tan poco se hubieran metido a represores, de esos de las brigadas que les dan mas o menos lo mismo y es menos arriesgado porque siempre van en grupos mas grandes y tienen el respaldo de los policias

Chachareo 22 marzo 2012 - 6:20 PM

Por algo hay que comenzar,mira a la jefa de las de blanco que el que no camina no cobra,estos patriotas estan por una Visa es mas preguntale al presidente de su partido en la licoleria de Miami

Sanson 22 marzo 2012 - 6:32 PM

Entonces tu crees que los de las brigadas de respuesta rapida no progresan y siguen siempre con la misma paga?. A pesar de lo que gritan y gesticulan sobre todo las mujeres que, entre nos, son toas mas feas que’l cara

Chachareo 22 marzo 2012 - 6:34 PM

No se de eso,preguntale a Macho Rico o a Regina que fueron jefes de esas cosas

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:11 PM

Pancho Dominguez:En ese sentido desde la Sierra Maestra, o la Cristal, Raul Castro demostro tener una capacidad de liderazgo practico y organizativo mas elevada que Fidel (…)

No jodas! Verdad? :mrgreen:
Coño,y por que’ nunca le tiro’ un cabo al hermanisimo mientras este, revolucionariamente, destimbalaba el pais?
Ah!,ya se’,es que Fidel tenia los huevos mas grandes que el General. Y como el socialismo/marxismo/comunismo es un problema de testiculos,pues el que mas grandes y pesados los tenga es el que decide.
Imagino que despues de su ascenso al trono los huevos del general se los llevan en una mochila. 😕

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 6:24 PM

Efectivamente el socialismo, marxismo, comunismo es un problema de testículos… Trata de ir a Cuba a ver si los puedes tumbar.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:28 PM

Pancho,nunca he sido un tipo violento. Ademas,como tumbar lo que ya esta’ en el piso?
Todo lo que queda es esperar la llegada de Los Grandes Funerales.
Saludos.

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 6:40 PM

Mejor di que los huevos solo te han servido para engendrar a la tetona.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:51 PM

Al menos pude engendrar.Y tu’?
Es preferible engendrar tetonas a criar hijastras,mientras tienes una mujer guapisima (segun dices) a la que aparentemente no ‘mantienes’,abrazado,como siempre,al tomo de El Capital del judio que dejo’ morir hijos de hambre por no pinchar.
Hmm,hay variantes mejores que otras,verdad Pancho? 😉

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 6:57 PM

uhm. fuera teorías y libros. lo que hace falta es huevos
pones los huevos sobre la mesa, te das un martillazo y gritas “aaaaaaaa riiiba los pobres del mundo …”

hacia el final suele terminar en falsete. es lo que le pasa a los carneros como tú cuando se deciden ponerse la piel de lobo y claro, terminan castrados

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 7:03 PM

Y otros, haciendo cola… castrados y haciendo cola.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 7:13 PM

haciendo colo te refieres a lo ‘estás en el paro’ ? 🙂

yo no pongo mis huevos en ninguna gilipollez. de hecho considero un comemierda y un inútil a cualquiera que apele a las gónadas como argumento en una discusión, que antes de caer en el histerismo, declaró era una cuestión de ‘aplicar la teoría’.
Los porno-marxistas no me interesan

Francisco A Dominguez 23 marzo 2012 - 3:49 AM

En la sociedad moderna líquida de consumo que se ha instalado en la parte opulenta del globo no tienen cabida los mártires ni los héroes, puesto que es una sociedad que mina menoscaba y ataca
los dos valores que despertaron la oferta y demanda de unos y otros. En primer lugar, esa sociedad se muestra militantemente contraria a que se sacrifiquen satisfacciones presentes para lograr objetivos lejanos y, por consiguiente, también se opone a que se acepte un sufrimiento prolongado a cambio de salvación en la otra vida (algo cuya versión laica sería algo así como retrasar la gratificación en el momento presente a fin de obtener mayores beneficios en el futuro.) En segundo lugar, cuestiona el valor de sacrificar satisfacciones individuales en aras del bienestar de un colectivo o una causa (de hecho, niega la existencia de grupos mayores que la suma de sus partes y de causas más importantes que la propia satisfacción individual). En resumidas cuentas, la sociedad de consumo moderna líquida degrada los valores de ¨largo plazo¨ y de la ¨totalidad¨.
(Bauman, 2009)

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 4:58 AM

Ingeniero Social:
Si tú crees que tu apelación a las gónadas es equiparable a un sacrificio en aras de un objetivo colectivo, es que eres más zoquete de lo que aparentas.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 5:13 AM

La estructura política y social de todos y cada uno de los experimentos marxistas (evidentemente feudal) no exige sacrificios personales en aras a un futuro mejor para el socium.
Exige fe en la Genialidad de la teoría (más exactamente, en la interpretación de turno del secretario de idem); exige obediencia.

Los sacrificios, siempre aceptados por individuos, acostumbrados a la obediencia, y conscientes de los peligros de la disidencia, nunca afectan a quienes se localizan en lo que se ha dado por llamar nomenklatura, que son a la vez los señores feudales y el clero de la religión marxista.

Un sociedad así no puede más que degradar paulatinamente; cosa que ha sucedido siempre, en todas las latitudes y en todo estrato cultural.

Así que coje tu particualr interpretación de Bauman, gilipollas ignorante, y date golpes en la cabeza hasta que se te bajen de neuvo esos ‘huevos’ de los que presumes, mientras analizas cómodamente desde tu casiat en Vénice la ‘cobardía del pueblo cubano’ , culpable de que pocas veces alguien le haya plantado cara a las idioteces paranoicas del sr Castro Ruz senior

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 5:15 AM

sorry, no terminé la frase:

Los sacrificios, decía, no solo no afectan a la nomenklatura, sino que son una consecuencia de la teoría, no una premisa

Francisco A. Dominguez 23 marzo 2012 - 12:47 PM

No justifiques mas tu pendejismo.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 12:54 PM

¿?
Vaya, el teorético del porno-marxismo se nos tira por la personalización.
No estaba hablando ni de mi ni de nadie en particular, Ingeniero Social

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 7:06 PM

:mrgreen: jajajajajajajajajaja
Pancho,te matan y no te pagan,jejejejejeje
Otra tarjeta amarilla,Panchin,jejejejejeje

manuel 22 marzo 2012 - 6:14 PM

A TATU …….te comente un poco sobre la situacion actual de las personas negras en Cuba …….comparando la situacion antes y despues de la revolucion…….si te interesa leelo……si quieres me puedes dar tu opinion.Ah……es racismo decir …..que porque una persona es negra no puede pensar contra la revolucion y que debia callarse y quedarse tranquilo por……agradecimiento de lo que haya echo ese estado por la raza negra……los negros cubanos revindicaron sus derechos desde el palenque.La disidencia aunque se vista de blanco……tiene el alma negra…….verdad?

mirta concepcion 22 marzo 2012 - 6:49 PM

Sr.Manuel recuerde que el sr>SAnchez es profesor en la universidad de Matanzas.El conoce perfectamente que la composicion racial de sus
alumnos no refleja la del pais.El lo sabe.Le preocupa?Pues no lo se.
Recuerde que lo de el es defender el gobierno a toda costa,incluso si eso
requiere usar argumentos falsos.
Observe como tergiversa la historia y se dedica a descalificar a los que consideran que el actual gobierno cubano no representa los intereses de
la Nacion.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:25 PM

Sanson:Esos que aparecen en la foto son disidentes?. Son los que reciben dinero del imperio?. No se ven muy adinerados

Eso fue para despistar,Sanson.En realidad todos ellos tienen gruesas cuentas bancarias cifradas en Suiza.
Terminada la foto y abordando cada uno de ellos sus flamantes Mercedes Benz fue una y la misma cosa.
Segun se dice Fariñas mando’ construir un enorme hotel en Villa Clara solo para los disidentes,mientras Berta Soler es la envidia de Oprah Winfrey,quien hasta le ha pedido dinero prestado para no se’ que’ proyecto.
Saludos.

Sanson 22 marzo 2012 - 6:36 PM

Por lo que dicen aqui pense que protestaban haciendo sonar sus joyas

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:42 PM

:mrgreen: jejejeje buena esa,Sanson.
Saludos.

Sanson 22 marzo 2012 - 6:49 PM

Te Saludo Vice

serafin rodriguez 22 marzo 2012 - 6:31 PM

Dice Francisco “El gobierno de Estados Unidos necesita que adentro de Cuba le den palo a alguien para seguir con la matraquilla de los derechos humanos y las justificaciones a la política agresiva contra Cuba”
Francisco, quien da los palos es el gobierno cubano, que es violento y agresivo cuando se le contradice. Yo, en primer lugar protestaria contra la VIOLENCIA y sabes que muchos cubanos inteligentes y valientes salieron con carteles pidiendo NO VIOLENCIA, pero a esos no los mencionas. …Pero por otra parte, yo exijo que el gobierno cubano deje de dar palos porque los cubanos estan cansados de tanta violencia ejemplo evidente los despreciables “actos de repudio” y le advierto a ese gob. que pueden terminar como Ceusesco….Cuando nos cansemos de tantos palos, recuerda que tanto va el cantaro a la fuente hasta… Ademas ese parrafo tuyo evidencian dos cosas 1ro que eres violento porque justificas la violencia y segundo que de ahi se desprende que eres eviidentemente un seguroso.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:41 PM

Pancho Dominguez:La realidad es que Fidel tuvo responsabilidad directa en muchos de los disparates economicos que se cometieron en Cuba, asociados a su personalidad

COMO!! 😯 Pero Pancho,no nos habias dicho que Fidel y Raul eran los mas ‘capacitados’ para guiar exitosamente la transicion en Cuba?
Chico,para mi que tu’ eres un doble agente que se las da de revolucionario pero que quiere que aquello se termine de joder. jejejejeje
Como te dice CHLM: Pancho,eres un pillin! jejejejejeje

Francisco A. Dominguez 22 marzo 2012 - 6:58 PM

Los más capacitados para mantener a los fascis a raya.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 7:02 PM

Pues parecen no haber tenido exito.La corrupcion se los esta comiendo por una pata. Y a todos lo niveles! 😉

Francisco A Dominguez 22 marzo 2012 - 8:08 PM

Conozco a varios corruptos que están pidiendo visas.

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 8:13 PM

Y un corrupto que pide visa demuestra que ……. druuummmmmmmm (redoble de tambores) .. el marxismo es correcto!
Aleluya hermanos! Oremos por los huevos del Secretario General

amel24253 22 marzo 2012 - 6:50 PM

Tatu:

¿Por qué mientes?
Dices: “Solamente a un Bruto se le ocurriría hacer una costosa campaña internacional para convertir a un delincuente común, lamentablemente fallecido, en un preso político y después enterrar sus restos en el mismo lugar …”

Con esto te refieres a Orlando Zapata Tamayo. Ya se te ha dicho mil veces que Zapata Tamayo apareció en un libro sobre los disidentes, publicado en Cuba por el MININT, mucho antes de su huelga de hambre. Así que, eso de delincuente, se lo inventaron después.

No mientas, que ya tú conoces esa información.

josepcalvet 22 marzo 2012 - 7:42 PM

OZT : “Al contrario que a éstos, el gobierno de La Habana jamás ha acusado a Zapata de ser estipendiado por une potencia extranjera y siempre lo ha considerado como un recluso de derecho común. Zapata disponía de graves antecedentes penales. En efecto, desde junio de 1990, fue arrestado y condenado varias veces por “alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas”. En el año 2000 fracturó el cráneo del ciudadano Leonardo Simón de un machetazo. Sus antecedentes penales no conllevan ningún delito de orden político.”
OZT, un ciudadano con antecedentes penales, es captado por disidentes políticos e invitado a una vigilia de ayuno. “Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, en el barrio del Vedado, donde participaba en un ayuno junto a Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más, a favor de Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos.” Es en esa vigilia cuando la seguridad del estado cubano, lo fotografía “comiendo sopitas de sobre” y la foto muestra todo el arsenal de comidadas para la falsa vigilia. Esa foto y toda la falsa historia es lo que sale, DESPUÉS EN EL LIBRO, que se publica en 2003 también. Efectivamente el libro habla de “disidentes”, pero el gobierno cubano nunca lo ha reconocido como tal y es por desacato que se le condena a tres cuatro años. De hecho Orlando Zapata Tamayo no figura en el primer informe de Amnistía Internacional AI AMR 25/005/2004 publicado el 16 de marzo de 2004 bajo el título Cuba, Un año injustamente encarcelados: Presos de conciencia detenidos en la campaña de represión de marzo 2003. Es decir, ha pasado un año, AI ya sabe quienes son presos de conciencia y quienes no y ORLANDO ZAPATA TAMAYO NO ESTÁ EN LA LISTA DE LOS 75. ¿Olvido? En absoluto. No era un preso de conciencia, no era un preso politico. Más tarde lo incorporan.
Tatu no ha mentido. Lo siento, no sabe usted nada.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 12:09 PM

Josep,

Orlando Zapata jamás fue condenado por nada antes de la condena resultante de esa “alteración de orden público,” consistente en hacer un ayuno con Martha Beatriz. Únicamente sufrió un par de arrestos temporales sin cargos por participar en actividades opositoras públicas.

El historial violento que nos muestras es claramente una fabricación del régimen. La prueba está justamente en que ese hipotético comportamiento violento no resultó en ninguna condena. Orlando solo fue condenado en una ocasión que terminó con su huelga de hambre y fallecimiento.

Sería inaudito que le fracturase el cráneo a alguién con un hacha y que no le condenasen a nada.

Josep, recuerda que el régimen cubano miente continuamente, hasta en la enciclopedia Ecured, donde hasta han puesto a Oswaldo Payá, que no ha matado una mosca en su vida, en el listado de terroristas.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 6:59 PM

Dice chachareo:,mira a la jefa de las de blanco que el que no camina no cobra

No esta muy lejos de tus queridos compa~eros del MININT,quienes dicen que al que no grite alto y claro en los mitines de repudio se le jode la guachipupa caliente y el pancito con mortadella semi podria que les dan.
La cosa esta’ del carajo dentro de Cuba,verdad,chacha?
Por un lado hay que caminar pa cobrar,y por el otro hay que gritar pa jamar.
Terrible! 🙂
Por esas cosas tu’ y yo estamos aqui. jejejejeje

Sanson 22 marzo 2012 - 7:35 PM

Es preferible ser un indignado. Yo los vi aqui. Llegaban en el perol, parqueaban, apagaban el stereo que estaba a todo meter, abrian el maletero donde esta el gigantesco cooler y a indignarse con una fria de marca en la mano. Y si tenian la mala suerte de que en el rebolico le partieran la cabeza, iban derecho al perol, abrian el cooler de nuevo y con una bolsita de hielo se aliviaban y arrancaban de nuevo con una futura cicatriz para mostrarla como trofeo a los nietos.

josepcalvet 22 marzo 2012 - 8:14 PM

omnímodo, da.
(Del lat. omnimŏdus).
1. adj. Que lo abraza y comprende todo.

Balaceras, citaciones, memorias RAM, requisitos legales, ¡sandías sin pepitas¡ huelgas de hambre de médicos en paro, …..
Hoy toca: Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
#cuba Citacion policial a @OscarBiscet no cumple requisitos legales. No dice el “motivo” (foto) Hace 4 horas tan sólo.
Por eso está tan flaca, porque no para, es decir como señala la RAE, no tiene límite ni medida (el ridículo que protagoniza), lo desarrolla “a lo bruto”.

Good Night, and Good Luck

Mahavishnu 22 marzo 2012 - 8:26 PM

coméntaselo a Osmany, Harold y Roberto. hacemos un resumen de los temas que han tocado en los últimos meses?

josepcalvet-Maja 23 marzo 2012 - 5:53 AM

@Maja
Sí, cómo no. Me alegro de que me haya hecho esa pregunta.
Es retórica, pero da igual. La respuesta es sí. Ya pueden empezar a hacer un trabajo, analiza los temas que se han tocado, parte de una hipótesis y llega a unas conclusiones. Lo mismo, es publicable en LJC, o mi blog o incluso en el tuyo.
Perdona, una preguntica ¿tiene algo que ver los temas que LJC ha tratado en los tres últimos meses, con las “chorradas” que dice esa chica día a día en Twitter, que hace esa chica, visitando italianos presuntamente acusados de participar en la muerte de la niña de Bayamo, etc, etc y así un larga lista de “actuaciones” de una persona que es “mucho más” que una bloguera “perseguida” por las autoridades de su país? ¡Si hasta está en dos sitios a la vez¡ Un sábado, “está” tuiteando lo que ocurre en Neptuno Steet (poner un bar en esa calle, es hacer bisnes seguro ¡¡¡¡) mientras camina hacia un “evento” en la casona que es sede de los encuentros de SATS-SINA. ¡No da abasto¡

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 6:21 AM

mira que te gusta verborrear …

cita textual de tu comentario
omnímodo, da.
(Del lat. omnimŏdus).
1. adj. Que lo abraza y comprende todo.

Interpretación : Iosif considera que su Objeto de Odio habla de muchas cosas, cree saber de todo, es una diletante en todo. Intenta hacer un chiste sobre ello, porque la labor, encomendada por la asociación, y su enfermizo deseo de sentir que, de alguna manera, denigra, inflinge daño o menoscaba una supuesta autoridad del Objeto de Odio lo mantienen en esa búsqueda constante de errores, pifias y simples tonterías.

Y ahora atención (y lo digo para que te concentres y no me hagas perder el tiempo con boberías) , la idea que quería trasmitir en mi comentario es : ¿acaso no se comportan con igual diletantismo Osmany, Harold y Roberto? ¿Y en general, casi todos los bloggers del mundo, estén o no en la órbita de tu obtusa búsqueda de ‘campañas mediáticas’ y ‘experimentos sociales?
¿Entiendes ahora, ser?

josepcalvet-Ser o no ser, thats ¡¡¡ 23 marzo 2012 - 6:52 AM

@Primero he tenido que buscar “diletante” que no me lo sabía muy bien. Escribes tan raro, que, un maestros de primaria, como yo no te suele entender.
Leo la RAE y parece que sí. ¡Y soy un “diletante”¡ (Antes creí que era algo como “zombie”) Los chamas de LJC también, la Mari Sabidilla, también… ¡ todos somos aficionados ¡ Y esa es la maravilla de internet.
Se escribe como nunca, se lee como nunca, se comparte como nunca, y todo los hace gente “no profesional”. En el campo del periodismo ciudadano, el fenómeno es tan profundo que está acabando, de alguna manera, con el monopolio informativo de los grandes medios.
Que esa chica sea una persona destacada en ese terreno (dejando de lado que haya sido un “producto elaborado”, semi elaborado o espontáneo) es evidente. De hecho en mi blog, y no ahora sino hace casi dos años, en una página traté de poner unos enlaces a sitios que podían consultarse para llegar a noticias de Cuba. Debería modificar esos enlaces y actualizarlo, pero están…
http://josepcalvet.wordpress.com/notas-destacadas/ultimas-noticias/
Es decir, ¡está ella¡ Collons ¡¡¡ en julio 2010 ¡¡¡le doy chance¡¡¡¡
Claro que ella aporta noticias… ¡las malas noticias ¡¡¡¡¡
Pero el problema no es que sea una “fuente de las malas noticias”, que eso entra en las reglas del juego, sino que sea una “fuente MENTIROSA”. Y si en julio 2010 no podía saber que Yoani Sánchez, es realmente una mentirosa compulsiva, hoy lo sé. Ya le oí decir a Carlos Tena esas palabras “exactamente”.
Google; Yoani miente.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 7:18 AM

puah. montón de palabras pa’ no decir una mierda
Yoani es una diletante. Los chicos son unos diletantes. Tu patético intento de hacer escarnio de tu Objeto de Odio, llamándola diletante, usando la plataforma de unos diletantes, es para partirse de risa

josepcalvet-Diletante Cubanohispánico 23 marzo 2012 - 8:15 AM

@A ver diletante imitador del Real Instituto Elcano.
¿Por qué usas palabras cuyo significado desconoces? ¿Te da más puntos-comida Vales-Asistencia a Comedores Sociales?
RAE
diletante.
(Del it. dilettante, que se deleita).
1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s.
2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.
Tú eres un aficionado a geopolítica. ‘Los Balcannes, ah¡¡¡ España no apoyo movimientos separatistas ¡¡¡Ah ¡¡¡¡¡
¿Estudias o trabajas’

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 8:26 AM

en que consiste el error en el uso de la palabra si se puede saber, verborreico gilipuertas?
exactamente en la segunda acepción de la palabra estaba pensando

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 8:46 AM

¿Te da más puntos-comida Vales-Asistencia a Comedores Sociales?
oh!, la costumbre de no leer con atención tus comentarios … 🙂
No me había percatado que perrunamente te apuntabas a la ‘teoría’ de chachi-lu y Pancho Villa de que ‘no es más que un puto inmigrante que está en el paro’ … 🙂
No sé que es más delicioso, la satisfacción de verte menear la colita y expeler jadeos que tu confundes con ladridos o el asombro de ver a otro giliprogre más que a las primeras de cambio se manifiesta como el sociópata que es.

Que Ustedes los progres que dicen ‘luchar incansablemente por el bien de la humanidad’ consideren que la pobreza o vivir de la beneficencia es motivo de escarnio siempre me ha alegrado un montón

josepcalvet-Piltrafilla 23 marzo 2012 - 10:03 AM

@Piltrafilla
Error por tu parte y error por mi parte.
De alguna forma, mi comentario no ha sido muy afortunado. Lo reconozco. Hoy hay mucha gente en España, comiendo de la “asistencia social” y no era mi intención, ofenderlos en absoluto. Si llegan ahí, la inmensa mayoría es debido a situaciones de cronificación de la pobreza y esas personas son las menos responsables de ello. No ha sido un comentario afortunado. Lo siento.
Empiezo de nuevo.
¿Usar palabras como diletante, mejora tu próstata?

Creo que debía haber dicho hecho y no lo que dije.
Pero como trato de arreglar las cosas, como puedes ver, acabo diciéndote que nunca te calificaría de “p… inmigrante que estás en paro”
Trabajo con inmigrantes, por lo tanto no cabe eso de p….extranjero. Eso ya lo expresó otro comentarista, hoy felizmente desaparecido. Yo lo que creo es que vives sin trabajar, no creo que vayas a la cola del paro porque no te veo trabajando. Te veo en Madrid, cobrando de los Vales-Escriba Libelos ( a lo Raúl Rivero) y Asistiendo a Comedores Populares (Populares del Partido Popular) de los cuales, tal vez obtengas “encargos” ( a lo Hdz Busto). En España no se puede vivir de dos articulitos en el W.P. al mes y tres OLPL-fotos a la semana. Hace falta más curre.
¿Estudias o trabajas?

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 10:43 AM

Disculpas aceptadas.

‘Ves’ muy mal.
Yo por ejemplo no trato de ‘imaginarme’ lo que haces. Me baso en lo que comentas de ti mismo y en tus palabras-opiniones.
Cosa que te recomiendo.

El vicepresidente 22 marzo 2012 - 10:04 PM

Calvet: creo que no te das cuenta,pero te has vuelto un viejo comemierda,asi,COMEMIERDA,como decimos en Cuba.
Compadre,no joda mas con YS en este blog!
Busquese una mujer y entretengase en algo mas productivo,viejo maniatico.
Le ronca los co.jon.es el bobalicon este!

josepcalvet-Lamentable Gordito 23 marzo 2012 - 5:59 AM

@Lamentable Gordito
Hace unos minutos he puesto un largo comentario dirigido a tu nick, el que muestra dos orgullosas banderas juntas, la que agrupa estados confederados, pro-esclavistas, abolicionistas, partidarios de la pena de muerte con sufrimiento, etc…. y la bandera de Cuba.
Lee con atención. Está escrito antes de leer los comentarios que están por debajo de él.
¡Pírate¡

Sergio 23 marzo 2012 - 12:19 AM

Coño josep es tan paradójico que te despidas con el titulo de una película que
Critica el totalitarismo, y el monopolio,vaya digo yo.

josepcalvet-Sergio 23 marzo 2012 - 6:02 AM

@Sergio
Lo he hecho muchas noches. Las cinco o seis horas de diferencia, hace que sea muy tarde en España, cuando los comentarios “hierven”, en hora de media tarde en América.
La película es magnífica. Cine estadounidense muy interesante, aunque siempre hay un pero….

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 6:24 AM

si, siempre.
en este caso el ‘pero’ es que tu creas que usar la frase de Murrow le añade un ápice de dignidad a tu mísero avatar

josepcalvet 23 marzo 2012 - 6:57 AM

@Piltrafilla
Comentario banal. Retrocede dos casillas.
La frase de ¿quién es Murrow? :lo: es eso, una frase, La película es eso, una película. Usar frases es divertido, y te hace recordar buen cine:
Los 400 golpes, La soledad del corredor de fondo, Casablanca y ese final, de ¡ siempre nos quedará La Habana¡

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 7:20 AM

todos los comentarios son banalidades. la banalidad de un imbécil que usa frases de alguien como Murrow (si ese imbécil presume de estar haciendo periodismo militante) es, como comenté antes, una gilipollez. usarla no le dará más importancia a tu miserable avatar

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 7:42 AM

y me refiero a usar la frase en el mismo contexto que la usaba Murrow, claro.
suena, por si no entiendes la alusión a ‘Yo, periodista militante muy importante, me despido de Ustedes, habiendo salvado una vez más el experimento con mis sabias intervenciones’
O sea, quedas como un comemierda, y dejas un mal sabor de haber intentado utilizar el brillo de una persona real, esta sí decente, para echarle polvillos decorativos a tu vetusta, miasmática personalidad virtual

josepcalvet-Diletante Cubanohispánico 23 marzo 2012 - 8:23 AM

Panel de Control/Tareas programadas
1.Buscar nl el diccionario “miasmático” . Hecho.
2.Reflexionar. Hecho.
3.Contestar. Hecho.
4.Añadir en un sólo día 40 blogs amables, muchos de ellos, blogs revolucionarios cubanos, al blog de blogs que se encuentra en Google: blogs cubanos. En ejecución.

Por si no se tiene Google al alcance; http://blogscubanos.wordpress.com/

Buenas tardes y buena suerte

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 8:27 AM

uhm. el centro de reciclaje

kalida jelnandes 23 marzo 2012 - 8:42 AM

busca mejor chupap.e.n.e…….. ese a ti te asienta bien….

Que mas Da 22 marzo 2012 - 8:50 PM

Y donde se escondio el INTELIGENTE Fidel Castro Ruz despues del Moncada…………………. que de hecho, fue tan inteligente que se le perdio el mapa de como llegar a la funcion……

Pero si encontro rapidito el camino para esconderse y bscar santuario bajo la sotana de un cura… para que no lo pelaran…. eso si es ser INTELIGENTE, y PENDEJO

ramonp 22 marzo 2012 - 9:12 PM

una pregunta,como llamarias a los dirigentes cubanos que llevan mas de 50 años en el poder y han desbaratado a cuba

elinagotableorlando 22 marzo 2012 - 9:44 PM

Tildar de bruto a un oponente politico entresacando de contexto sus palabras o simplemente buscando entre sus frases la mas desafortunada es muy facil, pero constituye un ejercicio, aunque nos llene de alegria, superfluo.
Hugo Chavez, sin ir muy lejos ha dado enjundiosas muestras de ser un cafre. …
Un solo ejemplo:
Hay un video suyo donde narra con lujo de detalles un ataque diarreico. que le entra en plena manifestacion politica … y eso no quita que aun , hoy, goce de enorme popularidad entre otros brutos.

elinagotableorlando 22 marzo 2012 - 9:54 PM

La disidencia cubana, aunque aca los de La joven Cuba la tilden de bruta, muy bruta, brutisima, se ha anotado tantos espectaculares.

Generacion Y , y otros blogs los estan llevando contra las cuerdas
en lo que ustedes consideran una batalla.

La batalla de ideas , que estan perdiendo lastimosamente

?Que me dicen de esa frase que no se puede tratar de vivir de la historia, que es vivir, del cuento?
Y…
?Que me dicen del uso de una pequennita fisura en la Constitucion del pais que los lleva a recoger mas de 10 000 firmas exigiendo un Proyecto alternativo?

?Y quieren una brutalidad mayor que cambiar la Constitucion, las reglas, en medio del juego para cerrar toda fisura?

andy borges 22 marzo 2012 - 10:02 PM

para los brutos sería mas desastrozo el cambio que ellos mismos propugnan en la isla, pues incluido en su tosudez esta el sentimiento de seguridad que les da vivir en una isla como cuba, donde seles deja vivir en su mundo sin atentar en contra de sus expresiones siempre y cuando mantengan la cordura. una anecdota triste , mi amigo raidel (oficial operativo dela pnr) en una manifestacion del grupo delos derechos humanos en el municipio de santa clara fue bañado en desperdicios domesticos solo por la razon de estar en el cordon humano que protegia a los manifestantes del grupusculo villareño, asi que depsues de brutos tambien son atrevidos e ignorantes de las causas justas de una verdadera lucha social, a ver por que por lo menos no se parecen a los grupos de ocupa wall street o los indignados del resto del mundo , pues mas alla de decirse luchadores se estan regalando como ua simple pandilla de revoltosos que contra un estado fuerte no tendran la oportunidad nunca de ser tomados en serio, ademas quienes critican aca no son los brutos, sino losque saben y tienen el conocimiento de causa para criticar y prtestar y sobre so construir y no destruir como estos citados elementos. buena reflexion y excelente discurso LA BRUTALIDAD NO ES SINONIMO DE FORTALEZA SINO DE MIEDO.

elinagotableorlando 22 marzo 2012 - 10:15 PM

Dice Elaine:

Quizás por ese derecho que tenemos todos a ser tratados como seres humanos por encima de diferencias políticas es que me gustaría que el gobierno cubano permitiera igualmente la visita del contratista estadounidense Alan Gross a su moribunda madre.


La humanidad, es estos temas, no cuenta.

Pienso que si el gobierno cubano le da esa oportunidad a Alan Gross, seria una brillante jiugada en el ajedrez politico, (?Escuchas Raul?)

Gross, naturalmente, no va a regresar a su celda pprque tonto no es. En cambio, Rene si va a regresar a USA siguiendo instrucciones.

?No ven una prueba mas de la superioridad moral de nuestras ideas?

Francisco A Dominguez 22 marzo 2012 - 11:02 PM

Excelente clase de ética… Ni un tantito así.

Chachareo 22 marzo 2012 - 11:41 PM

Jejejejejeje,Estropajo de Aluminio,lo mejor que he leido hoy,Carlito eres el mejor;Saludos

elpidio valdes 22 marzo 2012 - 11:41 PM

Con todo el respeto que me merece el escritor de este articulo, discrepo de la clasificacion que le da a los senores anexionistas de nuevo tipo, o tambien los mercenarios al servicio de una potencia extranjera, o los lacayos de los ricos y los poderosos en Estados Unidos y el mundo, estos calificativos los indentifica y los pone en el lugar que les corresponde antre los hombres honesto, dignos y sacrificado de la Isla y el mundo, en fin Traidores al pueblo que los crio, les dio educacion, salud y seguridad ciudadana para que se convirtiesen en hombres y mujeres dignos de sus antepasados, comenzando por el glorioso y rebelde indio Hatuey.

Se debe recorder en todo momento, que en la actividad de estos elementos contrarrevolucionarios y anexionistas de nuevo tipo, no hay algo casual, espontaneo o digamos salido de sus cabezas, todo lo que hacen tiene una fuente de direccion, organizacion, financiamiento y sobre todo una cobertura internacional de los medios de prensa de los extremistas de derecha y sus jefes en el Gobierno de los Estados Unidos.

Tampoco se debe olvidar que el fin del gobierno de los Estados Unidos es la destruccion del pais, el proceso y diezmar a la poblacion en un 50%, cuando menos, pues de no hacerlo, en 24 horas tienen una nueva revolucion en el territorio nacional y entonces la unica solucion definitiva, es lanzar un proyectil nuclear de baja intensidad y dejar la Isla, para campo de prueba de sus artefactos nucleares, esto es si, las potencias nucleares del mundo, que no concuerdan con el imperio se lo permite, pues de hacerlo, estarian firmando su sentencia de muerte inmediata.

Los cubanos no se deben de equivocar y calificar a estos senores como brutos, no lo son, son personas con un alto interes en la destruccion del pais, pues en ello va el poder elevar su nivel de vida y el de su familia, senores estas personas, no tienen pais, no tienen amigos, no tienen afectos de ningun tipo por el proceso, por sus compatriotas, ellos utilizan a los cubanos, si es que lo pueden hacer, como una escalera para llegar a los fines que ellos persiguen, vivir bien, disfrutar de riquezas, muchos carros, muchas mujeres, muchos viajes, en ellos no existe sentimiento alguno de patriotismo y fidelidad al pais y su proceso, olvidar esto, es un error de gran envergadura, pues los estan subestimando y al imperio y sus lacayos de la Isla, no se le puede subestimar y concederle ni un tantito asi…..

Considero, que la situacion de estos traidores al pais y al proceso, esta llegando a su fin, pues seguir dandole cordel, es dejar que las situaciones se vayan complicando en su beneficio y en el del Imperio, por tanto se impone, despues de la visita del senor ex-miembro de las Juventudes Hitlerianas, hoy conocido como Papa, llevar contra los traidores y vendepatria a una situacion insostenible en su vida, cosa que opten o por empezar a trabajar, o tendran que irse del pais, todos ellos, pues demas de recibir dinero del gobierno de los Estados Unidos de America, se dedican al trafico de cuanto cosa puedan vender, por tanto detenerlos, juzgarlos y meterlos presos como delincuente comunes que son, es el primer paso, los siguientes se daran cuando las condiciones lo permitan o asi lo aconsejen.

Otro paso a dar, es ponerle coto a los funcionarios de la Oficina de Interes de los Estados Unidos en la Habana, personal que no aporta algo positivo al mejoramiento de la relaciones entre ambos paises, Cuba estuvo mucho tiempo sin gringos en la Isla, y ninguno cubano se sintio afectado porque los mismo no estuviesen en el pais, pienso que no habra gran diferencia, pues los cubanos podran vivir mas tranquilos y dados a la construccion del socialismo.

Que el Hombre de Galilea siempre proteja al pueblo y su proceso

Francisco A Dominguez 23 marzo 2012 - 12:34 AM

Bravo!!

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:40 AM

😆

Francisco A Dominguez 23 marzo 2012 - 12:37 AM

Bravo, otra vez… No hay nada comparable como llegar a casa para abrazarse uno a la mujer que ama.

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 1:19 AM

Al parecer el cro Tatu tiene el esbirro subido hoy. No te ofendas por mi descripcion de lo que eres Tatu.

No se bien hasta que punto me han baneao pero mis comentarios no salen. (esto lo estoy escribiendo desde otro lugar)

Otra chiquillada mas del dizque geografo en jefe del blog.

Esta vez es porque al parecer no le gusta que diga que su papichuli en jefe ya esta chocho.

Sera que en esa nube de valencia en constante perido especial donde vive nunca ha oido a nadie usar ese termino? Porque hasta los hijos que ADORAN a sus padres lo usan cuando estos ultimos se vuelven seniles.

Pero no! El papichuli en jefe no puede chochear! Podra equivocarse en todo. Podra reinventar la formula de einstein. Podra anunciar cataclismos nucleares que impedirian la celebracion de juegos olimpicos. Podra decir que no funciona pero si funciona. Pero no! Eso no es chochear!

Como le llamas a eso Tatu?

Parabolismo “revolucionario”?

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 1:53 AM

Y hablando de eso, parece que las profecias que papichuli noscagamus estan en sincronia con el ciclo olimpico.

Acabo de ver que de nuevo anuncia el principio del fin.

Lo hizo en el 2008 y los “revolucionarios” lo aplaudieron para luego olvidarlo. Y ahora vuelve unos meses antes de la olimpiada de londres.

Se pensara el personaje que la mentecatura es un evento de los juegos? Mala suerte para cuba que no. Ahi tendria garantizados el oro, la plata y el bronce. Quizas con fuerte competencia de Corea del N.

Sobre su ultima deposicion, no entiendo como es que el mundo se acabaria si “Irán no posee armas nucleares.”??

En todo caso, dado que Iran no tiene como defenderse, es ese pais el que dejaria de existir.

Algun iluminado inteligente “revolucionario” le puede explicar la logica tras los nuevos vaticinios holocausticos a esta pobre y bruta persona mia?

y0_3ra_ca11at3 23 marzo 2012 - 2:07 AM

Dijo CNY

“TENGO un Olfato muy Fino .
Desde Muchacho tube siempre como un sexton sentido…me presiento muchas veces las cosas a Pasar y Pasan en mi Vida .Tambien por instinto de conservacion , mas mi inteligencia , mi capacidad cultural y mental , desde lejos veo a un Hombre y se de la pata que Puede ” Cojear ””

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, rediez, que me orino de la risa JAAJAJAJAJA

Pero seguro ya tu lo sabias JAJAJAJA

elinagotableorlando 23 marzo 2012 - 5:23 AM

probando

elinagotableorlando 23 marzo 2012 - 5:41 AM

Socialismo del Siglo XXI en accion:

MATURIN — El gobernador venezolano José Gregorio Briceño, expulsado del oficialismo tras criticar al gobierno por el manejo de un derrame petrolero, afirmó que en el chavismo no se puede disentir y que, por hacerlo, el presidente Hugo Chávez quiere convertirlo en “polvo”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/20/1156694/gobernador-expulsado-de-psuv-en.html#storylink=cpy

elinagotableorlando 23 marzo 2012 - 5:42 AM

Dice carlos que el siempre ha sido un come…


Me complace notar que Carlos tenga momentos de lucidez

gabrieldelpino 23 marzo 2012 - 5:49 AM

Pues ya que esos brutos no tienen el mínimo apoyo del pueblo de Cuba, sería conveniente dejar que se presenten a las elecciones justamente para demostrar que no tienen el mínimo apoyo del pueblo de Cuba.

Y también dejar que tengan sus propios medios de comunicación. Total ningún cubano los vería.

josepcalvet-gabrieldelpino 23 marzo 2012 - 6:31 AM

@gabrieldelpino
¡jajajaj¡ Muy buen comentario. De hecho es una tesis muy simple.
Se dice, se comenta, se cree, se sabe, que el pueblo cubano mantiene un mayoritario apoyo a la Revolución. Eso es un hecho, una evidencia. Como es muchas otras cosas en sentido muy distinto.
¿Qué posibilidad tienen lo que no se comen una rosca de “salir” del agujero? ¡Elecciones “a la occidental”¡
Dinero, mucho dinero compra medios, compra publicidad, compra afectos, compra “periodistas”, compra “asesores”, compra campañas… y a esperar el día de las votaciones, y ese día, la gente vota a Miguel.
¿Quién es Miguel? Pues Miguel no era nadie tres meses atrás, no lo conocía ni en su pueblo, pero…… en esos tres meses, Miguel está en todas la vallas, está en todos los medios, tiene un equipo de 1000 “amigos” que mueven redes sociales, un equipo de asesores de imagen y “los brutos” pasan a ver “gente guapa” y…. ¡ a votar que son dos día¡
Olvidaba. Ya está en la calle la campaña: ¿Por qué no le dan a la Yoa, a Eliécer, a Rodiles, a los “brutos” espacios en la mesa redonda, en la televisión cubana, etc. 😆 ¡rias y carcajadas hasta el infinito ¡¡

Eso pasó en España en 1982. Diez años antes, ¿dónde estaban los socialistas? ¿Estaba el abogado laboralista Felipe González en la cárcel, procesado, “señalado”, detenido ? … ¿Y los comunistas? ¿Comisiones Obreras era un invento chino o era la lucha obrera? Y otros abogados laboralistas, comunistas, ¿qué pasó el 24 de enero de 1977? “Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados en derecho laboral de Comisiones Obreras (CC OO) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando cuatro heridos”

¿Pedían esa oposición a la dictadura que les dieran “medios”, horas de Telediario, alfombra roja, “internet gratis”? ¿O más bien luchaban a riesgo de su libertad personal y de sus vidas?

Llegan las elecciones de 1982. Ah¡¡¡¡¡ Ganan los socialistas que estaban “debajo de las piedras” salvo un pequeño número de personas dignas, de izquierda, que muy poco después, pasaron a montar pequeños negocios de venta de caramelos y dejaron “el poder” a los “nuevos socialistas”, prácticamente todos con carnet de fecha posterior a 1975.

Raudelis 23 marzo 2012 - 8:45 AM

Calvet por mas pequeña que sea la “minoria” esta tiene los derechos garantizados por la via de la constitucion de la republica.

En no reconocerlo es simplemente !Violarlos!

Por ejemplo la actual y vigente constitucion de la rep de cuba (escrita y diseñada a la medida del actual gobierno…y por el mismo) esa constitucion dice bien claro que con diez mil firmas cualquier proyecto deb e ser sometido a REFERENDUM. Es un derecho

No importa si el otro bando (el gobierno) tiene 11 Millones a su favor. Basta que alguien reuna diez mil miserables firmas para que tenga fuerza de DERECHO, tal y como lo escribio el propio gobierno en la constitucion.

Pero lo violan descaradamente. Me gustaria saber cuantos articulos de la constitucion española se estan violando en este momento sin que el pueblo español se INDIGNE.

Saludos

josepcalvet-Raudelis 23 marzo 2012 - 9:44 AM

@Raudelis
En principio creo que tienes razón. Si no toda la razón, en parte.
Las minorías tienen que tener derechos. Si están reconocidos en la constitución mejor que mejor, pero en cualquier caso deben ser efectivos. No me alarga, pero esa es mi postura.
Nada de eso tiene que ver con el lloriqueo de “ya no estoy para zarandajas” (E.A) o las “amigos” de la Innombrable que desde fuera dicen ¡ pues que le den a las damas disfrazadas de blanco, espacio en prime time ¡ Como comprenderás, son dos cosas que nada tienen que ver. Los payasos, al circo.
Respecto a las 11.000 firmas, no puedo decir mucho porque en principio, ese proyecto debería haberse tramitado. Si no fue así, no soy yo el que vaya a defender por qué no se completó el proceso y no lo hago porque lo desconozco.
Si hay una norma, una ley, la ley de leyes, que alguien se la salta a la torera, es evidente que lo primero que se debe exigir es disponer de espacios y mecanismos de denuncia. ¿Esos espacios existen en el país? Parece que no. Si son derechos ciudadanos, deben exigirse.
Saludos

Raudelis 23 marzo 2012 - 12:03 PM

Asi es calvet…!Deben exigirse!

Lo que sucede es que en cuba no hay INDIGNADOS, solo hay: traidores, mercenarios, vendepatrias, anexionistas, contrarevolucionarios, etc etc, etc.

Y como tal son tratados. El dia que el gobierno reconozca el derecho de cada cubano a RECLAMAR el cumplimiento de la carta magna de cuba, entonces ese dia se catalogara el acto de exigir como un derecho y como su nombre lo indica !una exigencia!

Pero mientras lo consideren acto de guerra, acto de traicion, etc..no veo de que forma se puedan exigir esos derechos plasmados en la carta magna.

Saludos

Raudelis 23 marzo 2012 - 12:07 PM

Calvet seria utopico suponer que el gobierno dara espacio en sus medios de comunicacion a aquellos que les van a tirar con el rayo.

De hecho el opositor que asi lo reclame esta EN EL LIMBO y soñando.

Lo que se debe reclamar es que haya OTROS ESPACIOS independientes del gobierno. Y en ellos que haga sus reclamaciones.

Pedir (quien sea que lo haga) que le dejen participar en la mesa redonda o publicar en el granma es tan solo un chiste y sera tratado como tal por el gobierno

josepcalvet-Raudelis 23 marzo 2012 - 3:27 PM

@Raudelis
Totalmente de acuerdo, te has desmarcado de la tontuna que escriben hasta editores de Voces Cubanas, reclamando espacios en medios oficiales. Es como llegar a Granma y decir al de la puerta. ¡Dígale al pringao del director que estoy aquí y vengo para ver cuándo pueden hacerme una entrevista en directo ¡
¡Esos brutos, fuera.¡ A mandar articulitos y reportar para Miami, El País, y algún Berrido Local venezolano. Las cabezas pensantes, que invitan a los segundos de la SINA, esos a vender baratijas a los turistas y así, pueden hacer el boca a boca que es muy bueno.
Y ahora quedan las personas que no “venden burros muertos”,no son socialistas y exigen espacios de expresión. Eso, en mi opinión, está sin resolver.

Mahavishnu 23 marzo 2012 - 3:34 PM

😆
Siempre y cuando tú, desde una terraza en Alicante le otorgues el carnet de ‘no contrarios, positivos, no plattistas” (esto último de la cosecha de tu amiguito Edu)

Ya.
caray, ¿que espera el general para hacerte Ministro de Carnets?

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 11:48 AM

Josep,

El pueblo cubano apoya a la Revolución en la misma medida que el pueblo de Alemania del Este apoyaba a Honecker un mes antes de que cayese el Muro de Berlín; y en la misma medida que el pueblo de Rumanía apoyaba a Ceaucescu una semana antes de que lo fusilasen.

gabrieldelpino 25 marzo 2012 - 11:57 AM

Josep,

Resulta muy interesantes el paralelismo que haces entre el Castrismo y el Franquismo. Supongo que habrás hecho un paralelismo porque reconoces que existe.

La oposición española al Franquismo claro que exigía un trato ecuánime en los medios públicos de comunicación. Por otra parte, ya antes de que muriese Franco disponía de sus propios medios de comunicación legales, como Cambio 16 (me refiero al de entonces, no al de ahora)

Te voy a contar una anécdota polaca. Cuando Solidaridad negociaba con los comunistas polacos exigía presencia en los medios públicos de comunicación. Al menos para que se pudiesen defender de las injurias. Entonces el negociador comunista les dijo:

“Preferimos entregaros la policía antes que la televisión”

Desde Solidaridad le respondieron:

“Gracias, pero no queremos la policía, preferimos la televisión.”

Los medios públicos de comunicación cubanos no pertenecen al gobierno sino al pueblo de Cuba. Por tanto TODO el pueblo de Cuba, incluyendo a la disidencia, tiene derecho a expresarse por los medios públicos de comunicación, particularmente cuando son los únicos legales.

elinagotableorlando 23 marzo 2012 - 8:25 AM

Bueno Osmany. Habla un poco sobre este otro opositor

Como no hay manera de que lo tildes de bruto, como
haces con los otros, ?Le vas a endilgar otro calificativo?

Yo le llamaria mercenario, agente pagado por la SINA sino fuera porque
a fuer de repetir el insulto esta perdiendo brillo. ?Se te ocurre otra cosa?

Copio solamente fragmentos de su carta al papa;

…no le dirán, sin embargo, que este prodigio fue logrado gracias a un ejército de profesionales que recibimos mensualmente un salario básico miserable equivalente a $ 25.00 USD,

…; tampoco le dirán que los trabajadores del sector somos retenidos obligatoriamente durante cinco años por nuestro ministro si deseamos viajar al extranjero y que estamos indefensos ante los más escandalosos abusos, pues no contamos con un gremio ni con una representación sindical efectiva, recibiendo del poder, a cambio de nuestro admirable trabajo, la más absoluta inatención.

La proverbial injusticia que motiva esta carta – denunciada en mi blog “Ciudadano Cero”, que se encuentra en el portal “Voces Cubanas” – fue cometida con el beneplácito de todas las instituciones centrales de nuestro país; esto incluye a la Fiscalía General de la República, al Comité Central del Partido, al Presidente del Parlamento, al Consejo de Estado – incluidas cuatro cartas dirigidas al Presidente Raúl Castro y dos al Vicepresidente José Ramón Machado Ventura – y por supuesto, al Ministerio de Salud Pública, al cual nos dirigimos en 20 ocasiones sin recibir respuesta. Alrededor de 80 documentos enviados durante más de cinco años – incluyendo dos serias tentativas de huelga de hambre – ilustran la insensibilidad de las autoridades cubanas hacia los problemas de su pueblo. Además, Santidad, como parte de nuestro esfuerzo, desde octubre de 2010 nos dirigimos al Arzobispado de La Habana, mediante documentos enviados a Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega Alamino, donde le solicitamos que, en virtud del papel jugado por la Iglesia Católica como mediadora en eventos políticos recientes, interceda por nuestro caso ante el Gobierno cubano para que sea enmendada esta injusticia.

Su Santidad: El gobierno que hoy lo recibe, que se autoproclama respetuoso de los Derechos Humanos y no duda en ostentar a los médicos como trofeo, es el mismo que nos mantiene en la pobreza deliberadamente, a la vez que perpetra villanías como esta. El caso que aquí le esbozo, trasciende el mero interés personal y es altamente ilustrativo del modo en que un gobierno intolerante se proyecta hacia su pueblo. Este ultraje a la dignidad humana, que se ha mantenido impune durante más de cinco años, desmiente definitivamente las ínfulas de apertura que hoy pregona el Gobierno cubano. Por todo esto, Santo Padre, con toda humildad, le solicito y agradezco de antemano que interceda ante nuestras autoridades para que nos restituyan al trabajo que nos fue usurpado. Hoy me dirijo a Usted como cumbre de la Iglesia Católica y como al hombre en Jesús, el Cristo que nos compulsa a sentir en nuestra mejilla el ultraje hecho a cualquier mejilla de hombre.
Con todo respeto, agradece su atención:
Jeovany Gimenez Vega.
Calle 54 # 2914. Artemisa.
Provincia Artemisa. Cuba.

no le dirán, sin embargo, que este prodigio fue logrado gracias a un ejército de profesionales que recibimos mensualmente un salario básico miserable equivalente a $ 25.00 USD, aún cuando los servicios médicos en aquellos países – convertidos en el primer renglón exportable de este país – generan al menos 8000 millones de dólares cada año; tampoco le dirán que los trabajadores del sector somos retenidos obligatoriamente durante cinco años por nuestro ministro si deseamos viajar al extranjero y que estamos indefensos ante los más escandalosos abusos, pues no contamos con un gremio ni con una representación sindical efectiva, recibiendo del poder, a cambio de nuestro admirable trabajo, la más absoluta inatención.
La proverbial injusticia que motiva esta carta – denunciada en mi blog “Ciudadano Cero”, que se encuentra en el portal “Voces Cubanas” – fue cometida con el beneplácito de todas las instituciones centrales de nuestro país; esto incluye a la Fiscalía General de la República, al Comité Central del Partido, al Presidente del Parlamento, al Consejo de Estado – incluidas cuatro cartas dirigidas al Presidente Raúl Castro y dos al Vicepresidente José Ramón Machado Ventura – y por supuesto, al Ministerio de Salud Pública, al cual nos dirigimos en 20 ocasiones sin recibir respuesta. Alrededor de 80 documentos enviados durante más de cinco años – incluyendo dos serias tentativas de huelga de hambre – ilustran la insensibilidad de las autoridades cubanas hacia los problemas de su pueblo. Además, Santidad, como parte de nuestro esfuerzo, desde octubre de 2010 nos dirigimos al Arzobispado de La Habana, mediante documentos enviados a Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega Alamino, donde le solicitamos que, en virtud del papel jugado por la Iglesia Católica como mediadora en eventos políticos recientes, interceda por nuestro caso ante el Gobierno cubano para que sea enmendada esta injusticia.
Su Santidad: El gobierno que hoy lo recibe, que se autoproclama respetuoso de los Derechos Humanos y no duda en ostentar a los médicos como trofeo, es el mismo que nos mantiene en la pobreza deliberadamente, a la vez que perpetra villanías como esta. El caso que aquí le esbozo, trasciende el mero interés personal y es altamente ilustrativo del modo en que un gobierno intolerante se proyecta hacia su pueblo. Este ultraje a la dignidad humana, que se ha mantenido impune durante más de cinco años, desmiente definitivamente las ínfulas de apertura que hoy pregona el Gobierno cubano. Por todo esto, Santo Padre, con toda humildad, le solicito y agradezco de antemano que interceda ante nuestras autoridades para que nos restituyan al trabajo que nos fue usurpado. Hoy me dirijo a Usted como cumbre de la Iglesia Católica y como al hombre en Jesús, el Cristo que nos compulsa a sentir en nuestra mejilla el ultraje hecho a cualquier mejilla de hombre.
Con todo respeto, agradece su atención:
Jeovany Gimenez Vega.
Calle 54 # 2914. Artemisa.
Provincia Artemisa. Cuba.

kalida jelnandes 23 marzo 2012 - 8:52 AM

no logro entender como puede teClave medir el apoyo del pueblo cubano a un gobierno desde la distancia y sin elecciones donde se postulen otras ideas politicas??? que signos ve el???? por que patron nuevo mide ese apoyo???

1 2 3

Los comentarios están cerrados.