23.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

«…lo que debe ser cambiado: el blog»

dominio-cubaPor: Harold Cárdenas Lema

No se puede tener una actitud revolucionaria ante la vida si no se está dispuesto al cambio constantemente, cada vez que sea necesario, incluso si estamos acostumbrados al pasado. Desde el inicio del blog hace ya tres años hemos propuesto una polìtica de cambiar el diseño y las prestaciones cada cierto tiempo, priorizando la participación de los lectores en la toma de decisiones. En esta ocasión dimos el paso de repente porque ya lo imponía el sentido común, mientras varios de los integrantes de Blogosfera Cuba ya tenían sus blogs alojados en el dominio punto com (.com), nos tomamos un tiempo para poder hacerlo de forma segura y con la ayuda de un amigo ayer en la noche estrenamos la nueva dirección.

Dentro de poco comenzaremos a trabajar en el diseño para sustituir el actual por uno que sea más cómodo al lector, en esta ocasión acudiremos a encuestas y los propios comentarios para que nos den sus sugerencias. La Joven Cuba está cambiando, transformándose y adaptando a las nuevas condiciones sin hacer concesiones al espíritu que siempre hemos sostenido. Continuaremos trabajando y proponiendo una agenda de país inclusiva, tolerante, que busque los puntos en común entre todos en vez de las diferencias. Haremos todo lo posible por hacer de este el país que se merece, lo que puede llegar a ser, los cubanos nos lo merecemos después de tanto sacrificio. Agradeceremos si nos dejan aquí sus comentarios y opiniones sobre el futuro del blog, La Joven cuba no somos sus administradores sino todos lo que participamos en ella. Saludos.

PD: Dicen que la costumbre es más fuerte que el amor, espero nos acostumbremos a la nueva dirección: http://jovencuba.com

19 Comentarios

  1. Ao saber vigilancia que NSA faz sobre(facebook,microsoft,google, yahoo..) era importante para os utilizadores escolherem serviços de empresa de America Latina ou UE. Estas deviam cooperar para oferecer a mesma qualidade/quantidade de serviço mas fora das paranoias de vigilancia tao ao gosto de ingleses e americanos. Todos devem colaborar

  2. Estoy seguro que cambiaran para mejorar el espiritu de garantizar que las cosas se sepan y que los indolentes y aquellos que hacen mal con sus errores puedad rectificar.
    Ya Telesur hizo un cambio pero para dar marcha atrás y manipular las noticias, han perdido muchos seguidores.

  3. Felicidades…..en hora buena.
    Muy de acuerdo con esta decision y con esa bella frase:
    «Haremos todo lo posible por hacer de este el país que se merece, lo que puede llegar a ser, los cubanos nos lo merecemos después de tanto sacrificio»….
    Pa’ lante muchachos.
    Felicidades.

  4. @Estimados LJC
    Sabéis que nunca estuve muy a favor de pasar a un punto com. Hoy no tengo tiempo para dar mi opinión, que es eso, una opinión de alguien que no sabe «enmascarar IPs» ni con proxys transparentes, ni sin proxys opacos…. ¡como otros! 😆
    Pero respecto a lo demás, muy de acuerdo con todos los cambios que valgan la pena….
    Busco en Google y aunque la primera referencia todavía sale con lajovencuba.wordpress…. la segunda ya recoge jovencuba.com
    Ahora toca recuperar visibilidad en Alexa, por ejemplo, porque estáis, pero «en bolas»….
    Lo mismo le pasó al afamado blog de la afamada bloguera…Donde antes desdecuba.com andaba por debajo del puesto 100.000 global, ahora está «la pobre» en Alexa Traffic Rank: 998 311 No hay datos regionales. Tras más de un mes de nuevo domino, le está costando bajar rápido a pesar de sus ¡15,000,000! ¡falsos! de hits mensuales….

    • JCalvet;
      Muchas Gracias por recordarme a Yoani. Hacia ya casi tres dias que no pensaba en ella.
      Su labor es muy importante, nos mantiene viva en nuestra mente a esa muchacha, gracias compañero.

      • Taoro :
        Cualquier ser Humano y mas de Cuba o este mismo de la madre Patria España tenemos el derecho y la faculta de acordarnos de esta CARAGUANTE de Cuba » La Globera » yoani $anchez hasta cuando vamos al Baño hacer nuestras necesidades Fisiologicas ya que si miramos a la Taza del Baño los mismos excrementos nos ilusicionariamos de ver la cara de ella reflejada en el mismo color de los submarinos albañales… 🙂 🙂

      • Taoro
        Ya sabe que es un placer, recordar que YoaniEsperpentoSánchez existe… Parece que he estado tres días sin decir nada de ella pero eso se debe a que no tengo el tiempo normal para ver un poco cual es su última «genialidad», tontuna, mentira, etc…. Voy a Twitter y leo:
        Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 11h
        #Cuba Leyendo mis SMS anteriores descubro que se me fue un error mecanografico. «Procimo» en lugar de «proximo» Horror!
        ¡Bravo Yoani, eso está bien, no hay que dejar errores dactilográficos, ortográficos, ni nada….¡ ¡Mentir, ya es otra cosa, eso se puede permitir porque llevas años en ello!

      • Y dado que no pone los acentos, ella misma aclara que no es porque es persona inculta, sino por un problema de CUCs…
        Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 11h
        #Cuba Los acentos si se los debo a proposito, si los pongo el tweet por SMS via #Cubacel me sale partido y me cobran el doble 🙁
        ¡Toda una activista esta chica, «golpeada» «perseguida» «silenciada» «oprimida» «detenida» (nunca lo ha sido) más allá de dos o tres autodetenciones provocadas por ella misma.
        Leí hace poco en un blog que analizaba el documental Forbidden Voices, que cuando ella provoca su detención tras la muerte de OZT (estuvo unas horas en una estación policial) lo hace para grabar los gritos que salen en ese falso documental, dado que en esa fecha ya estaba planteándose un documental que aportara la falsa imagen de que los blogueros «opositores» en China,Irán y Cuba, lo pasan ¡fatal¡¡¡¡
        Los gritos de ella y de su hermana (la que dice Yoani que le ha pagado parte de la GiraMUndial100días) se oyen perfectamente y los grabo ella misma. ¡Genial!

  5. Sobre este Post y sus Cambios NECESARIOS de Todas partes hacia los Cubanos de Cuba , Hacia el Hombre Socialista . Hacia aquel Hombre Comunista y Revolucionario que esta y Vive en Cuba en la Base del Entendimiento , de la Creacion de nuevos caminos y odjetivos , de nuevas ideas enmarcadas en sus Mismos Principios y Liniamientos debe de existir de parte de los Cubanos que como yo abandonamos a Cuba por diferentes Motivos.En Base todos los Platiamientos Posibles bajo un Respeto Total hacia las Ideas Martianas y aquellas Revolucionarias, Todos los cubanos debemos de ser uno Solo con la Cuba que todos Queremos , Sin importad NUNCA mas la ideologia individual de Cada Cubano porque Cubanos seran Todos albergados dentro de la misma Patria y con el mismo derecho Pero no Hacer cambios ! Nunca Jamas con estos CubanosAnticubanos y » ANTIREVOLUCIONARIOS » con la idea mezquina de ellos de permitir que se apoderen de Cuba los enemigos ocultos en Miami como tambien los Terratenientes BATISTIANOS los mismos que hoy esclavizan al cubano de PIe en la Florida y en Otras Partes de los Estados Unidos.
    Con estos SIETEMESINOS No esperen UTDS nunca jamas la Obra Sana si no el Cuchillo como el mismo latigo de sus lenguas Leperinas.
    Que Todos los Cubanos Podamos Opinar en este Blog , hacer de la CRITICA una CONSTRUCCION para el mismo Bien de CUBA , su REVOLUCION y su modelo Socialista Pero no hacer una Critica Cobarde Para vender en Bandeja de Plata los nobles Principios de estos Jovenes Cubanos y por Tantos Verdaderos Revolucionarios Hoy dia en Cuba » Si ustedes mismos , los 3 Mosqueteros » No Creer ni Confiar en estos Animales , del exilio duro que ellos ya tienen Bastante con cargar sus Pesadas Cadenas y Bolas de Hierro.

  6. hola
    soy un estudiante de la universidad de las villas . hace unos dias en nuestra intranet se publico un articulo relacionado con este blog y me parecio interesante mirar el sitio.
    hasta ahora todo me parece muy bien, solo lamento que la mayoria de los estudiantes de las universidades de cuba tenga que acceder a internet para poder verlo y participar.
    me viene a la mente aquello de «linterna en la calle , chismosa en la casa»
    que necesitan para tener una copia de este blog dentro de la red de universidades que tanto bombo y platillo le dan nuestros administradores de redes ?
    acaso tiene mas merito el publico de «afuera» que el de adentro ?
    segun lo veo defender la revolucion es tan importante tando dentro de cuba como fuera de ella y en mi modesta opinion el debate es mas importante con los cubanos de adentro (y con los estudiantes) que con los de afuera (y no digo que no sea importante)
    en fin, les pido que piensen un poquito en esto
    suerte

  7. // Buen paso adelante //

    OK. Ya tienen dominio propio (no me gusta .com porque indica sitio comercial, pero eso es un detalle). Ahora falta el diseño, que sí es muy importante.

    Yo sigo trabajando en todo un sistema nuevo de sitio para la dicusión seria, llevo casi dos años en eso (es que mi capacidad de trabajo es mínima). Cuando esté listo, si llega a estar listo, LJC lo podrá usar con muchas ventajas.

    Saludos.

  8. ¿Dominio propio? Yo creo que es un alias de wordpress
    Los dns son:
    NS1.WORDPRESS.COM | 72.233.69.14
    NS2.WORDPRESS.COM | 69.174.248.148
    Pero si os hace ilusión lo del dominio propio….acepto pulpo como animal de compañía.

  9. » Que hermoso esta Hoy el dia de esta mañana del Domingo de Junio , hay un sol y dia Claro como las aguas cristalinas de un rio cualquiera ,Lastima que no hubiera sido asi Dias atras en Cuba despues de la Parte occidental de Cuba haber sufrido Tantos aguaceros…. » Cuba eterno verano Como eterna la cultura Cubana de la idionsincracia mas cultural y sana de un Pueblo que no conoce la Violencia humana ni aquel odio y mezquindad de una sociedad en donde la Vida no vale nada y menos el dolor ajeno »
    Dicen de Cuba Pais sud-desarrollado , Ojala que nunca llegue alli la tecnologia ni el capitalismo salvaje en donde hagan perder los valores humanos y morales por alcanzar solo el dinero y el confort si con el trabajo y una economia Cubana mixta Socialista , Revolucionaria y de mercados mixtos , con propiedades y libre curso , con su propios crecimientos sociales , con su misma produccion Nacional y esos Frutos naturales que da la misma Tierra Cubana sin buscar Nada del mas alla del Paraiso terrenal si Todo lo Tiene Cuba » Solo queda luchar porque Quiten un Bloqueo Criminal y adsoleto aquel mismo que con ideas de » que se levantara un Pueblo en contra del Gobierno Cubano y su misma revolucion la misma Que lo habia liberado del Dictador y Tirano Fulgencio Batista y Zaldivar han Paralizado ante los ojos del Mundo la sociedad Socialista de Cuba que aun asi a sabido Crecerse ante la misma Opinion y realidad de todos los Paises que muchos estan por debajo de Cuba. ! Que no Hubiera Sido Cuba Capaz de hacer sin ese Bloqueo por mas de 47 años si a sabido Dignanmente hasta Vivir de Pie y nunca de Rodillas !

  10. Me atrevería a designar aquí ciertas cosas sobre el diseño futuro (posible) del LJC, la falta de las cuales en el diseño actual le impide, a mi parecer, a este blog hacerse ideal 🙂 Hablando de ellas, voy a partir de la necesidad de un equilibrio entre dos premisas (objetivos) principales que a veces puedan contradecir una a otra: 1) LJC como una plataforma para discusiones serias, enjundiosas etc. 2) un aligeramiento maximal del acceso al blog, en primer lugar, para los cubanos que viven en la Isla. El segundo factor, por supuesto, impone ciertas límites al uso de ciertas posibilidades tecnicas (features). Por el punto de partida me voy a tomar las herramientas y ajustes que existen en la plataforma de blogs http://www.livejournal.com (la más frecuentada y apreciada en Rusia por los que no quieren limitarse a postear sus gatitos con sí mismo querido o disparar sus disparates castrados cada hora, sino querrían – y a menudo podrían – discutir los temas que los realmente conmueven a un nivel algo más serio y fecundo).

    1) La anchura del espacio para el contenido textual. Bueno, si la anchura de la entrada (del post) me parece un poco estrecha, la anchura de la franja de comentarios la considero inadmisiblemente estrecha: ya la cuarta respuesta a un comentario se hace apenas leíble.
    2) Es difícil de atalayar las ramas de las conversaciones, en particular cuando el inicio de la segunda «subrama» se encuentra una media página más bajo, conque es bastante laborioso de comprender, a quién se le dirige esta respuesta. Por ejemplo, en el dicho servicio Livejornal cada respuesta tiene tres opciones (hiperenlaces) para el usuario: 1) responder 2) ir al nivel anterior 3) la rama de la discusión (ir al inicio de esta rama/thread). La anchura del post y de la franja de comentarios – toda la pantalla (aunque esto puede ser no tan agradable para algunos lectores, pero, al fin y al cabo, hay MSWord y copypaste). Cuando una rama de comentarios se hace demasiado larga, ella se enrolla automáticamente de manera que el usuario ve sólo los requisitos de cada comentario (nick del comentador, fecha y la opción «desenrollar»).
    3) El aspecto que me parece bastante imporante: abolir restricciones del número de enlaces. Aunque para eso los administradores deben tener la posibilidad de borrar los comentarios de spam de manera que los demás comentarios en la rama permaneczan intactos. ¿Por qué me parece importante? Bueno, opiniones – esto es bueno, por supuesto, pero estas opiniones deben basarse en algo, y los enlaces (prooflinks) demuestran en qué ellos se basan (si basan). Los sócrates, ellos raras veces pululan en blogs, de ahí: el mínimum necesario de opiniones y el máximum posible de datos/hechos – ello me parece el debido estilo de cada conversación seria.
    4) La posibilidad de recibir al correo electrónico los comentarios o al post en general o exclusivamente a la rama de discusión que suscitó interés (dos opciones alternativos). La posibilidad de eligir o cambiar estas opciones en cualquier momento, no sólo cuando se sube un comentario.
    5) Yo también ampliaría el numero de lo tags permitidos a lo máximo sensato.
    6) En general, como los intereses de los cubanos en la Isla deben, en mí opinión, tener la prioridad, yo aligeraría a lo máximo «el peso» de las páginas y conque sus descargas, es decir, eliminaría todas las bellezas gráficas etc. que pesan demasiado (o las aplazaría para tiempos mejores). De ahí, por ejemplo, por muy útil que me parezca la posibilidad de insertar imágenes, vídeo, música etc. (inclusive en los comentarios), supongo que aquí hay que tener en cuenta el susodicho equilibrio.
    7) La indicación del IP desde el cual ha venido el comentario – si esta opción es importante/necesaria o no, que lo decidan los administradores.
    8) Una restricción del volumen del comentario por un número cierto de símbolos – la considero innecesario, me parece que una admonición o un recordatorio sobre la necesidad de utilizar enlaces sería bastante.
    9) En cuanto a la posibilidad de los administradores de ocultar temporalmente los comentarios (de manera que los comentaristas puedan ver sólo sus propios comentarios) – esta opición me parece tener una bastante limitada esfera de aplicación, serviría más bien para distracción (preguntas-adivinanzas, encuestas-adivinanzas etc.).
    10) La imagen de avatar para los usuarios – lo considero superfluo, pero si no sobrecarga mucho las páginas, ¿por qué no?
    11) La zona «punto com» no me parece óptima por lo que atañe a la política anti-piratería en internet.

    Bueno, esto fue lo que me ocurrió por ahora, si alguien me señala los aspectos que no he comprendido / tenido en cuenta etc., le agradecería mucho.

  11. Hoy me he dado cuenta que el logo de LJC volvio a verse completamente. Al parecer salieron del luto de la media asta. Nunca explicaron que significado tenia motrar solo la mitad del logo, pero me gustaba el toque de misterio que le daba. Felicidades por haber alcanzado la mayoria de edad y poder mostrar el .com. Espero que no vuelvan a desconfiar en ustedes y el piyama quede en el closet para siempre.

Comments are closed.