Lo que “olvidan” los cubanólogos

por

Terroristas cubano americanos entrenándose en los Everglades

Por Eduardo

Algunos alabarderos de la contrarrevolución, los denominados cubanólogos, se refieren al diferendo Cuba – Estados Unidos, como si los gobiernos de la república federal del norte, no hubiesen sostenido hacia Cuba y su gobierno, una guerra no declarada, donde se han pasado 52 años tratando de aplastarla RevoluciónCubana, y en la cual nuestro pueblo ha sufrido más de 3500 muertos, y más de 2500 inválidos por acciones terroristas.

Hemos sufrido en estos de duro batallar, hasta la voladura de un avión civil en vuelo, que las bestias de Bosh (que Lucifer lo mantenga siempre en el Averno), y Posada Carriles, calificaron como una acción de guerra, porque “esas cuatro negritas”, como despectivamente Bosh llamó a nuestras esgrimistas, una de las cuales Virgen Felizola tenía solo 15 años, “venían a regalarles sus medallas a Fidel”. ¿De que hablan estos tipejos?

Todas esas acciones terroristas fueron organizadas porla CIA desde territorio norteamericano, específicamente desde la JMWave, situada en Miami, el mayor cuartel quela CIA haya tenido fuera de Langley. Dentro de la gran cantidad de barbaridades contra nuestra Patria se contabilizan, acciones de guerra bacteriológica, el ametrallamiento de nuestros pueblos costeros, los secuestros y asesinatos de nuestros pescadores, maestros y campesinos asesinados por las bandas al servicio dela CIA, sabotajes de todo tipo, como la explosión del vaporla Coubre en la Habana, donde prácticamente destrozaron en dos explosiones brutales a más de 300 cubanos, humildes trabajadores.

Yo de verdad que no entiendo la política de doble rasero, de los gobiernos norteamericanos como el de Bush. De acuerdo a su visión imperial, existen terroristas malos (los de Alqaeda) y terrorista buenos (los de la Mafia Cubanoamericana). Como expresó un día Franklin Delano Roosevelt, refiriéndose al primero de los dictadores de la dinastía somocista: – Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Eso sin contar los 600 planes de atentados a Fidel, desclasificados por el gobierno yanqui, porque hasta tienen el descaro años después de sacar a la luz sus fechorías. Los norteamericanos y sus cómplices, han llenado este país de muertos y dificultades con su bloqueo genocida.

Sin embargo, parece que los muertos del pueblo de Cuba, revolucionarios y personas inocentes, no son importantes para los alabarderos de la reacción. Ese peligroso interés de destruir a la Revolución Cubana no ha desaparecido. Durante el gobierno de George W. Bush, el “Cabo Cason”, el Jefe dela SINA, trató de provocar un éxodo desde Cuba hacia EEUU, en la época en que en las calles de Miami los mafiosos gritaban “Irak ahora Cuba” después, y que tenía la intención de provocar una invasión yanqui a Cuba. Pero parece ser que una agresión de esa naturaleza a Cuba, y su costo en vidas, no les quita el sueño a los batistianos que controlan esa ciudad del Sur de los EEUU.

De acuerdo a la idea general de la justicia humana, se debería aceptar que el democrático gobierno yanqui, es en realidad una dictadura feroz, que sin detenerse a pensar mucho en convencionalismos, lleva consigo la muerte en los cañones de los fusiles de asalto de sus soldados, a “cien o más, oscuros rincones del mundo”.

Sus tropas en Irak y Afganistán matan a prisioneros a diestra y siniestra. Bombardean todos los días a la población civil con sus aviones robots, y como si nada pasara en este mundo, reflejan las cifras de muertos, con el eufemístico nombre de “Daños colaterales”. Basta leer los documentos publicados de Wikileaks, o el video publicado en ese mismo sitio donde ametrallan al corresponsal de Reuters. ¿No fue un crimen alevoso el caso Couso, donde los tanquistas yanquis asesinaron al camarógrafo español?

Ni juicio les hacen a sus soldados, cuando cometen tales crímenes. Ellos gozan de total impunidad. Hasta el mismo Bush confía en sus memorias que autorizó las torturas y ejecuciones extrajudiciales porque según él salvaron vidas estadounidenses. Hace unos meses se conoció a través de la prensa, una acusación contra un sargento yanqui y su escuadra en Afganistán, por dedicarse a cazar afganos como si se tratara de conejos. Estos cortaban los dedos de sus víctimas como trofeo de guerra. Los cubanólogos, no se detienen ante nada a la hora de acusar a nuestra Revolución, aunque para ello tengan que mentir descaradamente, sin embargo, lo que ya se sabe y se conoce por todo el mundo, son las barbaridades atroces del imperio que trata de destruir a Cuba.

Links relacionados:

http://1492.foroespana.com/foro-general-f1/soldados-norteamericanos-cazaban-personas-por-deporte-y-guardaban-dedos-de-afganos-t3828.htm

http://www.lujuriarock.com/foro/viewtopic.php?p=1488185&sid=0ef41b0abaa02e34fc49910ee859dd82

Publicado originalmente en http://edumatanzas.blogspot.com

426 comentarios

Josepcalvet 24 agosto 2011 - 8:44 AM

@Caso Couso

Si una nación ha sido capaz de llevar a cabo las mayores barbaridades de guerra sucia sin importarle un comino la Convención de Ginebra, ¿cuando cambia de táctica y habla de apoyar los derechos humanos allí donde según su parecer no se respetan, es creíble? Tan creíble como oír a ciertas iglesias hablar de “pobreza” mientras se descubre cuánto dinero atesoran, dónde invierten, qué nivel de vida llevan las jerarquías nacionales, regionales, etc. Hay una palabra que se utiliza cuando se predica una cosa y se vive justamente lo contrario. En España, de hipocresía y fariseismo sabemos un montón. Es posible que esté en muchos sitios, a la sombra, al sol, en penumbra. Pero la palma se la llevan unos muy reconocibles por la gaviota que les acompaña. Son los que no mueven un dedo, cuando España trata de pedi responsabilidades al ejército de los EEUU por el asesinato, en Bagdad del periodista español José Couso el 8 de abril de 2003, cuando un carro americano que tenía señalado el hotel donde se alojaban los periodistas extranjeros, soltó un pepino hacias las habitaciones donde estaban alojados periodistas, cámaras, etc. ¡Un asesinato del que no se ha hecho responsable la nación norteamericana¡ ¡Está pendiente¡

Tony-Josep Calvet 24 agosto 2011 - 10:28 AM

Nos grita Josep Calvet…”¡Un asesinato del que no se ha hecho responsable la nación norteamericana¡ ¡Está pendiente¡”

Le gritamos de vuelta a Calvet, pendiente estan los millones de nativos, masacrados por los Españoles en America Latina, los millones de Africanos esclavizados y muertos, tambien claman justicia, ¡Está pendiente¡ 🙂 😉 Saludos

Raudelis 24 agosto 2011 - 10:57 AM

Tony ¿Y que me dices del clamor por justicia de las victimas de franco?

El colmo es que el unico que ha sido condenado fue !garzon! por pretender buscar la justicia

Josepcalvet-Raudelis 24 agosto 2011 - 11:55 AM

@Raudelis
Gracias por esas palabras. Lo mismo que unos fanáticos niegan el holocauto (los mismo que son capaces de decir en una universidad americana que la homosexualidad es una enfermedad y no hablo de la iglesia católica que casi lo afirma), todavía hay españoles que niegan el crimen contra la Humanidad del franquismo. Fue una caza al hombre (hombres y mujeres) que no se dirigió hacia quienes podían haber cometido barbaridades y debieran haber sido juzgados, sino hacia el pueblo: maestros, maestras, obreros, intelectuales, etc. España se llenó de Lorcas, de Miguel Hernández, cuyo delito fue luchar el caciquismo, el señoritismo, la prepotencia, antes de la Guerra Civil y después, seguir luchar contra los sublevados. Hace dos semanas, las excavadoras, levantaban un parque infantil porque se cree que debajo hay una fosa común con 200 personas. El mapa de esas fosas es impresionante.

Tony/Raudelis 24 agosto 2011 - 12:57 PM

Raudelis, Franco, dice tu, pero si donde tu vives, el trujillismo (Rafael Leónidas Trujillo Molina) nunca pago la cuenta, siguieron ahi como si nada, asi las cosas…¡Está pendiente¡… tambien en la Republica Dominicana 😉 🙂 Saludos

PD.- Es facil pedir y gritar justicia en todas partes, lo importante es avanzar a pesar de los gritones 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Eloy Gonzalo - Alimaña Calvet 24 agosto 2011 - 5:46 PM

@Alimaña Calvet

Sólo de desechos te alimentas, tú bien sabes que la Guerra Civil fue un revanchismo entre ambos bandos, tanto del nacional como del republicano, y ese revanchismo se llevó hasta el último lugar de ESPAÑA, y como he dicho entre ambos bandos. Todos recordamos los fusilamientos y asesinatos de prisioneros desde Paracuellos del Jarama hasta Valencia, como también recordamos a la Asesina Pasionaria (que tiene el nombre de la misión que fueron a CUBA entre 1989 – 1992 ) cómo fusilaba a mujeres e hijos de militares que luchaban en el bando nacional, o incluso ordeno desviar una caravana de niño que huían hacia posiciones nacionales y que mando bajarlos y fusilarlo en la sierrra de FontCalent. Son tantas los hechos y asesinatos de ambos bandos que debería calificarse como la Guerra de la Lesa Humanidad, pero esa fue la guerra vivida y si antes de ésta guerra eran los de DERECHAS los que sufrían los asesinatos, violaciones y encarcelamientos, luego fueron los de IZQUIERDAS los que tuvieron que sufrir lo mismo, pero en definitiva era una locura. Pero lo que realmente me da risa de tu comentario es que vives para que una DICTADURA perdure en una tierra que ni siquiera pisas, ni una “mieja” al año, pues si no deseas aquella ESPAÑA NACIONAL no desees lo mismo para los que estamos aquí.

Bien sabes que la Guerra Civil se inició por la multitud de asesinatos en pensadores de izquierda y de derecha, pero al final quien perdieron fuero todos los ESPAÑOLES….no quieras tú que pierdan todos los CUBANOS.

Entiendo que la carroña te dañe las neuronas pero te diré que quien mató a Miguel Hernandez fueron los Guardias de Asalto de la Republica ordenado por el Alcalde del pueblo que casualmente era Republicano, por ende te doy la razón que hubieron “Lorcas” y “M. Hernandez” ambos asesinados por ambos bandos….. Ahora dime que coño quieres que reconozcan si son tan asesinos unos como otros????

Ya te digo que de carroña te alimentas y en carroña te conviertes….pero es bonito ser un luchador de la Revolución a 9.000 millas con las garantías constitucionales que te otorgan esos países capitalistas…mira que eres descarao.

Josepcalvet-Tony 24 agosto 2011 - 11:46 AM

@Tony
Ya somos dos gritando lo mismo. Me encantaría que se hiciera un Juicio a la Historia y que cada cual aguante su vela. Respecto a las barbaridades españolas, el oro, la plata, las matanzas de indígenas, en LA, podrían ser las primeras Causas. Un poco antes, las Cruzadas, en nombre de Dios, cosa fina. La Inquisición, como crímen contra la Humanidad, llegó a Cuba. Lo vi ayer navegando en el yate….http://vercuba.com/index.php/archives/1251

Pero animaladas históricas es una cosa y animaladas de hoy, claman al cielo. Palestina, Sahara Occidental, el pueblo kurdo, etc nadie da un duro por ellos, salvo que tengan petróleo y entonces se monta Irak, Libia, y lo que haga falta.

¿Has visto un video de un iluminado que dice tener conocimiento de que Cuba será invadida? Ese es un iluminado. Si llegan los suyos al Congreso…. ¡ a temblar !

Napo 24 agosto 2011 - 3:28 PM

Bueno, Tony, creo que Trujillo sí pagó cuando lo cosieron a tiros en su auto. Que tampoco es pagar, pues los muertos no tienen precio, pero al menos le dieron de su propio caldo.

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 3:40 PM

Cuba, Corea del Norte, ¿el pueblo kurdo? , Cataluña 😆

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 3:42 PM

pero bueno, si tu sigues viviendo en la guerra civil! 🙂
No solo viviendo, sino, como todo zurdo junto que se precie, intentando ganarla ‘retrospectivamente’

extrannado 24 agosto 2011 - 8:45 AM

No entendi. El diferendo Cuba-USA comenzo en 1959? A este paso ahorita dice que la revolucion cubana fue la descubridora de america.

Raudelis 24 agosto 2011 - 8:51 AM

“Yo de verdad que no entiendo la política de doble rasero, de los gobiernos norteamericanos como el de Bush. De acuerdo a su visión imperial, existen terroristas malos (los de Alqaeda) y terrorista buenos (los de la Mafia Cubanoamericana).”

xxxx

!Nada extraño es que no lo entiendas! Segun tu vision tambien existen terroristas buenos (Che, FC, M-26-7, Frank Pais, FARC, ETA, revoluciones armadas, etc) y los terroristas malos (bush, posada, etc)

Esa es tambien una politica de doble rasero.

Todo el que haya utilizado el terror y la violencia como metodo de cambios sociales !es un terrorista! Ni mas ni menos

Mientras no lo aceptes seguiras sin entender.

chachareo 24 agosto 2011 - 1:00 PM

Nada Raudelis,segun tu listica te han faltado muchos mas,no crees? Bush,Pinochet,Rebeldes libios,Uribe,Somosa,Pinichet,dictaduras militares en sur america entrenadas para asesinar y torturar en la Escuela de Las Americas,el presidente de Mejico Calderon ayer escuche en las noticias 200 mil asesinados,Nixon,etc etc no terminaria

Raudelis 24 agosto 2011 - 8:54 AM

“Eso sin contar los 600 planes de atentados a Fidel”

xxxx

!AHHHHHH! ¿Ahora son nada mas que PLANES de atentados? ¿No habian jurado por todos los santos que fueron 600 atentados a su maximo lider?

Menos mal que ya le han bajado la categoria al de solo PLANES pues con una matematica de primaria se puede demostrar la falsedad de los cacareados 600 atentados.

!Pero ya van mejorando cuando mencionas que solo fueron PLANES de atentados!

Tony-Raudelis 24 agosto 2011 - 10:33 AM

Raudelis, EDU, deberia ser honesto y rebajar los planes de atentados a 599, porque el famoso plan de atentado contra Fidel Castro, que me achacan a mi…NUNCA EXISTIO…pura propaganda, en realidad yo considero que “planes reales”, no pasan de una decena. Saludos

Raudelis 24 agosto 2011 - 10:55 AM

Tony, yo creo que ellos asumian que bastaba que alguien pensara en meterle un plomazo para que catalogara ya como PLANES de atentado

De ahi que lo mismo podian ser 10 que 10 mil, no hay manera de demostrarlo.

Ahora bien, las veces en que grupos anticastristas organizaron, financiaron y proyectaron atentados contra castro yo los veo en menos de 20 y quizas no pasen de una docena como tu afirmas.

Pero si te guias por tener planes contra castro puedes ir considerando a varios millones de personas con esos “PLANES” jajajaj

Raudelis 24 agosto 2011 - 9:00 AM

“Algunos alabarderos de la contrarrevolución, los denominados cubanólogos, se refieren al diferendo Cuba – Estados Unidos, como si los gobiernos de la república federal del norte, no hubiesen sostenido hacia Cuba y su gobierno, una guerra no declarada, donde se han pasado 52 años tratando de aplastarla RevoluciónCubana”

xxxx

Por una cuestion de orden ¿Los EEUU no son ENEMIGOS declarados de la REV cubana?

¿Y como se cree el autor que debe actuar un ENEMIGO?

¿Enviandole ayuda al gobierno cubano? ¿Dandole creditos, acceso a mejores mercados y a mejores precios?

¿En que razonamiento cabria la idea de que un enemigo debe portarse como AMIGO?

¿Que se supone que debe hacer un enemigo cuando es mas fuerte que TU?

El mas elemental sentido comun estipula que tu ENEMIGO de modo natural intentará destruirte y que pretender que tu enemigo te ayude es algo que carece del mas elemental sentido comun

Raudelis 24 agosto 2011 - 9:11 AM

“como si nada pasara en este mundo, reflejan las cifras de muertos, con el eufemístico nombre de “Daños colaterales”.

xxx

¿Por casualidad el autor considera al hundimiento del remolcador “13 de marzo” como “Daño colateral”?

Raudelis 24 agosto 2011 - 9:15 AM

“como si nada pasara en este mundo, reflejan las cifras de muertos, con el eufemístico nombre de “Daños colaterales”.

xxxx

¿Sera que el autor considera a los miles de muertos africanos en las aventuras cubanas en el continente negro como “Daño colateral”?

¿Y a los enormes daños al medio ambiente africano por el uso de armas de exterminio en masa y toxicas?

¿Tambien fue daños colaterales la destruccion de la presa de Ruacaná ?

Cesar Rodríguez Ceballos 24 agosto 2011 - 9:38 AM

¿Se ha puesto Ud a pensar que Cuba no está anexada a EU porque los EU no lo desean desde hace mucho?
Si lo quisieran lo habrían conseguido en un tiempo menor de lo que barrieron a los talibanes de Afganistan o ahorcaron a Sadam Husein. Sencillamente no están interesados, ni el pueblo, ni los gobiernos de EU. Sería para ellos como que a los 60 años la mujer te pariera un hijo Down.

Raudelis 24 agosto 2011 - 9:56 AM

Asi es cesar. Yo creo que si el pueblo cubano en pleno pidiera la anexion entonces los eeuu dirian:

“¿Queeeeeeeee? ¿Estan locos? !Si con el muerto de puerto rico ya tenemos de sobra! ”

jjajajaa

Raudelis 24 agosto 2011 - 10:42 AM

Marti dijo que lucharia por :

“(…) impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América”,

y yo me pregunto en cuales de los paises que conforman las antillas los eeuu se extendieron, porque solo esta puerto rico y sus cayos cercanos.

Yo creo que los eeuu realmente no estaban muy interesados en extenderse por las antillas como afirmaba marti pues de haberlo querido hoy toda esta area les habria pertenecido hace siglos

Napo 24 agosto 2011 - 9:42 AM

Iba a decir algo, pero ya el Raudo lo dijo todo.

Raudelis 24 agosto 2011 - 10:21 AM

“Ni juicio les hacen a sus soldados, cuando cometen tales crímenes. Ellos gozan de total impunidad”

xxxxx

¿Me podrias informar si se sometieron a juicio los asesinos que hundieron el remolcador “13 de marzo”?

¿Se les ha condenado por la muerte de niños inocentes o solo le echaron las culpas a los padres de los niños?

¿Se llamara a esto impunidad o “patriotismo”?

chachareo 24 agosto 2011 - 1:07 PM

Raudelis,a los que hay que condenar y estan viviendo de ese cuento en Miami es a los terroritas que usaron a sus hijos en secuestro,que ironia aqui en la Yuma le das una nalgada a tu hijo y te arrestan y tienen en la misma Yuma a un grupo de inescrupulosos e irresponsables que llevaron a sus hijos a cometer actos terroristas,nuevamente doble moral chama

Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 10:36 AM

Y el tal Salim Lamrani no es un “cubanólogo” tambien? 🙂

Tony-Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 10:50 AM

Yojimbo Katanawa…Na’ Salim en el mejor de los casos es un “pied noire” 🙂 🙂 🙂 , como se dice en Francia. Saludos

Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 10:36 AM

Vamos, hablando de doble rasero? 🙂

Tony-Las cifras de EDU 24 agosto 2011 - 10:47 AM

EDU, dice…”una guerra no declarada, donde se han pasado 52 años tratando de aplastarla RevoluciónCubana, y en la cual nuestro pueblo ha sufrido más de 3500 muertos, y más de 2500 inválidos por acciones terroristas.”

Los muertos en esta guerrra son 3500, divididos por 52 años de tirania, tenemos un resultado de 67.3 muertos por año en Cuba, la mayoria en la decada de los 60’s.

En Cuba, mueren por enfermedades asociadas a la diarrea, mas de 68 personas por año, la cifra de muertes por accidentes de transito es muchos mayor!!! para no decirles que nadie ha caido victima de esta supuesta guerra en Cuba, en las ultimas decadas, vamos estar claro ese articulo es pura propaganda con tremendo complejo de hacerse la victima, soplence los mocos y miren para el futuro, que el presente esta muy jodido, con los corruptos en el poder, y en picada pa’l abismo 😉 Saludos

chachareo 24 agosto 2011 - 1:11 PM

Tony asere ya este cuento y calculos tuyos son viejitos,si es asi y usando los calculos el 9/11 murieron 3000 Yumas en las torres,eso no es nada en comparacion a los mas de 17 mil que mueren al año por falta de seguro medico.Cree Ud que esa boberia de asesinados es justificacion para bombardear y asesinar a casi un millon de civiles?saludos

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 2:32 PM

para la hipóstasis de ‘lumpen contador’ :
http://www.iraqbodycount.org/

Millones y miles son dos grandes diferencias, como dirían en Odesa. Así como ‘bombardear’ y ‘colateral damage’ + ‘atentados’

chachareo 24 agosto 2011 - 4:35 PM

Balchoi gavno,sabaka

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 5:43 PM

Да, ты большой кусок дерьма 🙂
Solo que, ¿que relación tiene eso con tu ‘luempenizada hipérbole’ de ‘millones de muertos’ (en bombardeos, nada más y nada menos ?
Estos oficiales del minint que no han visto una bomba ni en pintura caray …

Tony/chachareo II 24 agosto 2011 - 6:27 PM

chacha, es que los amigos tuyos del MININT, cuando hablan de las cifras de muertos, ponen a los que cayeron en la batalla de Bahia de Cochinos, los caidos en la guerra de guerrilas del Escambray, y asi sucesivamente, esos son soldados caidos en combate, en realidad los muertos por acciones armadas que son civiles son los menos, otra ves te repito, todo esos panfletos son muy “emotivos” y manipulados, pero no aportan nada a las generaciones de Cubanos que hoy viven en la isla. Saludos

chachareo 24 agosto 2011 - 6:52 PM

Tony esos amigos del MININT no seran amigos comunes?

Tony/chachareo III 24 agosto 2011 - 8:40 PM

chacha, chacha… 🙂 🙂 🙂 🙂 pero claro que tenemos amigos comunes en el MININT, muchos de los “desertores del MININT” , son “conocidos” de quien te escribe. 😉 Saludos

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:07 AM

Si, fijarse bien, fijarse bien en el cubanisimo uso del lenguaje de este gilipuertas!

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:12 AM

Bien dicho Carlos, necesitamos algo que ejemplique que Cuba es Cuba y para siempre, jejeje.
Y tienes razon, cambios sin echos a que exista un solo muerto. Y tambien te doy la razon en que la patria no se lle vende a naiden.
Que gran discurso este que habla de echos y ejempliques.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:14 AM

Que en este caso no eres tu!

El vicepresidente 24 agosto 2011 - 11:17 AM

Lo jodiste,Carlitos,felicidaes mi hermano!!! :mrgreen:
Esos mentirosos ya no saben que hacer….
Ay Tato Fontes/Yohandry,de esta te vuelves loco viejo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 11:17 AM

Bueno para ser justos yo creo que hay que sumar en contrapartida los muertos cubanos en toda guerrilla de América (Bolivia, Venezuela, Granada, Nicaragua, Chile…), los muertos cubanos en toda guerra de Africa (Congo, Etiopia, Angola, Mozambique, Namibia, Tanzania…), en el Medio Oriente (Argelia, Siria, Libia…) y aparte de eso, hacer una gran cuenta aparte que sume fusilados, muertos en las carceles, ahogados en el Estrecho… Porque, esos tambien son muertos cubanos verdad? Y a quien se los cargan? Como quieren parar la cuenta esta?

El vicepresidente 24 agosto 2011 - 11:24 AM

Deberian poner ciertos articulos posteados en LJC dentro de una seccion especial que podria llamarse “EL MURO DE LAS LAMENTACIONES” , o algo asi. 🙂
Ay Edu,viejo,si de ti dependiera meterias otra ofensiva rrrrrrrevoluionaria pa quitarle los timbiriches a los llamados cuentapropistas y meter al que no piense como tu en la UMAP. La ortodoxia fundamentalista zurda te esta’ comiendo.
Despiertate muchacho,que estamos en 2011 !! :mrgreen:

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:31 AM

Vice,
Quiza quieras agregar este en el muro de las lamentaciones:

http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/10/07/licencia-de-tres-dias-para-matar-cubanos/

El vicepresidente 24 agosto 2011 - 11:55 AM

Se~or Lord Voldemor : me complazco en anunciarle que usted no se encuentra dentro del grupo de foristas a los cuales dirijo un comentario.
Admitalo y sea feliz.
Gracias.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:59 AM

Se~or Vicepresidente,

Soy feliz, pero no lo admito pues las pruebas lo refutan, me acaba de contestar, jejeje.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:25 AM

Que boberia, Salim no puede ser “pied noir”, puesto que estos no son sino franceses residentes en Algeria o descendientes de franceses residentes en dicho pais. Ha habido grandes nombres entre los pied noir como el caso de Jacques Derrida (quien fuera uno de los grandes formadores del pensamiento desconstructivista) o como Albert Camus.

Se les llamaba asi por que a la llegada de los franceses a Algeria comunmente calzado negro mientras que los locales no lo hacian, de ahi el termino “pied noir” (pies negros).

Ahora, si ese es el origen de Salim, no encuentre punto de critica valido, como ya comente, dentro de este grupo frances hay renombrados intelectuales y escritores, dignos de reconocimiento y en el que, en ultimo caso podriamos agregar a Salim Lamrani, profesor emerito de la Universidad Sorbona de Paris.

Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 11:33 AM

Y como es obvio, te faltó “experto cubanólogo”. 🙂 Cara e’guante! 🙂

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 12:06 PM

Sr. Ka,

“Experto cubanologo”? Podria ser. Cara de Guante? Eso si no, el buen Salim nunca ha tenido cara de guante, lo que si es que dejo a la bigotona en dicha condicion.

El vicepresidente 24 agosto 2011 - 11:47 AM

Del refranero popular

-“Nadie compra una rana para hacer jugo”

-“La vida es una barca” (Calderon de la mierda)

-“Jama!! ” (Panfilo el de Centro Habana)

-“Cuando veas las barbas de tu vecino arder…,pon las tuyas en remojo”

-“Moscon de letrina,que ni caga ni deja cagar”

-“Estira la mano hasta donde puedas”

-“No creas en lagrimas de mujer bonita”

-“La mujer cuando llora,rie,y cuando rie,llora”

-“La yerba que esta’ pa ti no hay vaca que se la coma”

-“El perro tiene cuatro patas y toma un solo camino”

-“Paco Tilla,el gusano mas querido”

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 12:16 PM

Una pregunta para Eduardo,

Podriamos considerar a alguien como Carlos de Nueva York, una persona que ni siquiera sabe escribir castellano como un cubanolo extranjero o estara mas cerca a lo que el se nombra, que es un cubano?

En mi humilde opinion, yo diria que lo primero, usted que opina Eduardo?

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 12:20 PM

Este título es engañoso o el autor no sabe que cubanólogos son los analistas del tema Cuba: Carmelo Mesa Lago, por ejemplo.

Bush, Boch, la CIA, Posada Carriles, no son cubanólogos.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 12:24 PM

Esos ultimos tienen otros titulos…

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 12:25 PM

Convido al autor a que tome la obra de un cubanologo y la analicemos sin caer en la muletilla del bloqueo y Posada Carriles

habla_claro 24 agosto 2011 - 12:39 PM

Creo que me estoy volviendo un mentalista 🙂 Ya de solo leer el titulo identifico que el autor es Dr Dogma.

Y al saber esto pues ya esta claro TODO lo que dice su artiCULO sin necesidad de leer una palabra del mismo.

Asi que , para que perder el tiempo?.

chachareo 24 agosto 2011 - 1:29 PM

Bye

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 1:08 PM

En realidad fueron 601 los planes de atentado a Castro I.
Yo había pensado en regar una libra de puntillas de zapatos en el cruce de Paseo y Zapata…. (¿Es Zapata o el tiempo me ha hecho olvidar…?) para poncharle los Mercedes Benz y obligarlo a bajarse a cagar y aprovechar para meterle un tiro….

PERO (siempre hay uno) no pude conseguir las puntillitas!!!!

chachareo 24 agosto 2011 - 1:14 PM

Wow,ya no es solo chachareo el asesino,mucha premeditacion de su parte

Cienfueguero Libre 24 agosto 2011 - 2:37 PM

Las veces que lo mate jugando Call Duty cuentan? Porque me di gusto dándole plomo a ese cabron

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 2:49 PM

😆 the best shooter ever

chachareo 24 agosto 2011 - 5:45 PM

Asi es la diferencia del juego a la vida real

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 6:10 PM

lumpen:
por no hablar de la diferencia entre el personaje inventado y la vida real 😆

chachareo 24 agosto 2011 - 6:48 PM

Hi Sabaka

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 2:48 PM
Napo 24 agosto 2011 - 3:03 PM

jajajajaja!! Me sacaste las lágrimas. Gracias!

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 2:31 PM

¿Quienes serían los cubanólogos?

Personas que tienen como medio de vida el analizar temas cubanos. Son académicos y esa es su línea de investigación. Trabajan en eso.

No es Salim Lamrani, que aunque discursea sobre Cuba su obra no tiene rigor académico alguno y usualmente adolece de inconsistencias históricas o de fallas en la interpretación de los datos o de pruebas físicas de lo que intenta reportar.

Me asombraría muchísimo que un cubanólogo no mencione el diferendo Cuba-USA en su obra.

Me extraña tanto, que debo insistirle al autor para que nos diga qué obras de qué cubanólogos ha revisado para afirmar algo tan temerario como que pasan por alto algo que irremediablemente enmarca toda la geopolítica de Centro América y el Caribe.

Regina Coyula 24 agosto 2011 - 2:50 PM

Para Edu por Cultura y Revolución:
Si la comunidad cubanoamericana dice ser un paradigma cultural, resulta tan chovinista como tú cuando afirmas entre otras cosas que “Cuba a pesar del bloqueo, produce más músicos, pintores, escultores, y artistas que casi todos los países de América.
Si nunca has “entendido del todo, eso que hablan los albarderos de la reacción” por la cantidad de libros que no se pueden leer (no hablo ya de publicar), te puedo hacer una lista. En la Aduana existe un Index, lo sé porque a mi regreso de España mi equipaje fue marcado por libros, la aduanera me dijo que tenía que tirarlos contra la computadora. De esos libros de Vargas Llosa que mencionas, debes precisar la editorial, porque no fue una edición cubana.
“…gracias a los yanquis. Los 20 000 000 de muertos soviéticos no pintaban nada porque eran comunistas… Los 20 millones (redondeando) no murieron sólo en los frentes de guerra sino también en campos de trabajo forzado, ¿O el estalinismo también es una patraña de la CIA?, ¿O es que sólo los comunistas pueden defender su país de una invasión extranjera?
La Historia con mayúsculas, siempre termina por saberse, puede ser modificada según quien la cuente, pero no se destruye. Nada que hagan los vencedores de un momento ni el gobierno de turno puede cambiar eso. Ni en Rusia, ni en Cuba, ni en ninguna parte.
El Partido NO es el escudo y el alma de la nación. Ningún partido es capaz de representar los intereses de un país. Es la CULTURA quien cumple ese requisito.
… el del Partido Comunista de Cuba, heredero del Partido Revolucionario de Martí. Aquel que los yanquis nos disolvieron cuando nos robaron la independencia. Te remito a las Obras Completas de Martí para que leas sin intermediarios lo que pensaba Martí al crear el PRC y lo que pensaba de las ideas socialistas. Como lo ignoras, incurres en el disparate de afirmar que los yanquis lo disolvieron y repites lo de la continuidad del PRC en el PCC, tan conveniente para nuestros gobernantes.
Pareces estar más interesado en creer que en leer. Un posteo como este confirma mi preocupación de lo dañina que puede resultar la combinación de dogmatismo e incultura.

Napo 24 agosto 2011 - 3:13 PM

Doña Regina, usted siempre tan certera. Esto me hace imaginarme a Edu cogiendo cocotazos en la escuela por lo obtuso de sus razonamientos…y usted, como buena maestra, enseñando y aclarando, elevando los ojos a cielo en son de súplica: “Perdónalo Dios mío…!”

Saludos

diógenes 24 agosto 2011 - 3:46 PM

Más altos oficiales del Ejército Rojo, de coronel para arriba, mató Stalin, que los que mataron los nazis durante toda la guerra.

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 2:56 PM

joer, había olvidado comentar sobre el post
eeee … post govno, afftar mudak

¡Azúcar! 24 agosto 2011 - 3:01 PM

De pinculín!!! WIKI-BEMBA está en candela!!!

Wikileaks revela que EEUU usaba a sus embajadores para espiar en la ONU

http://www.elmundo.es/america/2010/11/28/estados_unidos/1290951375.html#comentarios

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 3:13 PM

eso es viejo.

¡Azúcar! 24 agosto 2011 - 3:36 PM

Jejeje!!! Estoy detrás del palo, tío Mahavi, lo vi ahora pero no por viejo deja de tener alguna actualidad. Para sacar ropa sucia cualquier momento es bueno. Si puedo te respondo más tarde sobre “ayer” Chao!!!

diógenes 24 agosto 2011 - 3:45 PM

Yo lo que quiero es que alguien, de una vez y por todas, me explique clarito, que yo ,lo entienda, cómo es posible que los mismos que dicen todo lo que la maquinita de hacer panfletos, que es lo que es el autor del post, pone a cada rato aquí, sean los mismos que claman a gritos que ese enemigo asesino, vil, terrorista, criminal, etc, sea el que compre tierras en Cuba y vaya a jugar a los campos de golf. Como decía un vecino mío en Cuba: ¿Cómo se mastica esto? O es que, al fin y al cabo, Quevedo tenía razón cuando decía:

“Poderoso caballero es Don Dinero”

¿Cuándo va alguien a explicarme coherentemente esto, antes de llenarse la boca para hablar de “doble rasero”?

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 3:46 PM

Ese leak ni fu ni fa. Siempre se ha sabido que los embajadores reportan a sus gobiernos.

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 4:09 PM

Maha, me reído muchísimo con esos dos atentados.

Pareciera que los segurosos tuvieron que inflar la cantidad de casos como para justificar su contenido de trabajo.

Mahavishnu 24 agosto 2011 - 5:41 PM

Pero claro, 100% ! 🙂
No tanto para ‘justificar’. ¿Te imaginas las prebendas y medallitas? “El agente fulanito de tal desenmascaró un plan para atentar contra el coma con una cáscara de plátano estratégicamente colocada ..”
Está claro que hubo intentos reales, pero como toda la historia del castrismo/rebolusión, están ampliamente exagerados.

Por cierto, aparte de los dos que relata Camilo, sé de al menos otro más que pasó como ‘intento de atentado’ 🙂 Ya son menos tres

Regina Coyula 24 agosto 2011 - 4:28 PM

2 horas después de mi coment. Edu no me ha dicho nada, supongo que sean las vacaciones. A este posteo le haré comentario para el lunes, no puedo leer on line. Saludos al foro

chachareo 24 agosto 2011 - 5:23 PM

Y tendria algo que decir?nada ,un comentario mas que no dice nada ni aporta nada al tema del post,lo que si lo note prepotente y ofensivo

Tony/chachareo 24 agosto 2011 - 6:19 PM

chachareo, que pasa hombre? mira que Regina es mi amiga, sientes una “alergia” tremenda, cuando algun disidente interno, deja alguna nota aqui, es que tu, nos prefieres, a los que vivimos en el exterior de la isla? 🙂 😉 Saludos

chachareo 24 agosto 2011 - 6:44 PM

Tony ya te lo he dicho,no es predileccion,es que no dice nada, que no sea el intento de lograr algun protagonismo ya que su blog esta para cerrar.Asere lo sabes respeto a los que han sido consecuentes con sus ideas ,pero el cambio de palo pa rumba nunca lo soportare.Como criticar hoy a los que tiraron huevos si fuistes jefe de destacamento en la tiradera.Como hablar hoy de cultura en Cuba y criticar errores pasados a alguien que fue parte del Dpt atencion a Cultura de la Seguridad del Estado,Tony asere Ud siendo tan araña no es para que te caigas tan rapido de la pared,saludos

100 % Gusan@ 24 agosto 2011 - 4:48 PM

Regina, ni te ha dicho ni te dirá pues ya él ha manifestado pública y explícitamente su intención de no debatir.

Yojimbo Katanawa 24 agosto 2011 - 5:04 PM

Segun los documentos descalsificados de la CIA que mencionan el planeamiento (no llevados a efecto por supuesto) de 600 atentados contra Castro, se desarrolló entre 1960 y 1980. Es decir, durante 20 años. Es decir durante 240 semanas. Es decir que a Castro le planearon 2.5 atentados semanales. Cacarajícara! Que bárbaros! 🙂

chachareo 24 agosto 2011 - 5:26 PM

Yokohama,20 años tienesn aproximadamente 7300 semana no jodas,

Raudelis Suarez Zapata 24 agosto 2011 - 10:59 PM

jjaja Gusa aqui solo son posibles dos escenarios

1- O los 600 atentados planificados en 20 años son un gran globo

2- O los organizadores son los mas estupidos que se puedan imaginar pues no pegaron ni uno solo ni de carambola.

Yo creo que el punto 2 es muy valido por dos razones

1-Los autores querian disfrutar del dinero pagado por ajusticiar al %$@%$

2-Nadie era kamikasi, ni mayadin, ni palestino con bombas amarradas al cuerpo, ni habia promesas de 76 virgenes esperandolo en el cielo, ni a decir verdad les importaba mucho eliminar al ^%$@#*

En fin que mas del 99% de los planes de atentados lo mas seguro fueran fruto de la nostalgia y del sueño lejano de aquellos que nadaban muy bien !Pero fuera del agua!

Y en todo esto la mano de la CIA era mas que tibia pues no me la imagino tan incompetente como para fallar SEICIENTAS VECES seguidas !Estando tan cerca del ^&*%$#!

Luis L. 24 agosto 2011 - 5:34 PM

1040 semanas, na ma toca como a 1 y pico por semana, de todas maneras tocayo, tu te crees lo de los 600 planes?
sabes de alguien q vaya pa camaguey esta semana desde sincity? necesito mandar un sobre con unas planillas.

Saludos, Luis

chachareo 24 agosto 2011 - 5:39 PM

Luis ve a Avelardo y te llega rapido o a la Cubanita,o mandalo por DHL para documentos te cobran 25 fulas tienen una oficina en Henderson,saludos,se me fue la mano en las semanas y puse los dias jeje

Luis L. 26 agosto 2011 - 1:16 AM

ya resolvi, senkiu

Saludos, Luis

Santiago Gomez 24 agosto 2011 - 5:36 PM

Llover sobre mojado? No logro percibir el objetivo de este post a estas alturas del partido, cuando ya es una historia vieja que ambos gobiernos son enemigos “irreconciliables” y que ambos, por igual, se tratan de hacer daño de una u otra forma.
Lo más cercano a la necesidad actual y futura del gobierno cubano es tratar de acercarse a aquellos países que le puedan benefeciar a su desarrollo, y dejar de seguir apoyan regímenes asesinos como el sirio, iraní o el propio Ghadafi, que han masacrado a sus pueblos. Entender hoy que la comunidad internacional no soporta a las dictaduras es bueno para los dientes, los mantendrá saludables.
Seguir mordiendo el tobillo de tu contrario solo molesta no lo mata y esa es la actitud que veo en la actual dirigencia cubana, lo que evita mayores acercamientos con la comunidad internacional, aparte de los 4 ó 5 jinetes apocalípticos del ALBA.
No dudo de los buenos deseos en pro de su patria de los autores de esta página, tampoco dudo en la fe que depositan en esa “cosa ideológica” que ha perdido hasta su origen, pero el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. No se puede morder la mano que te alimenta y en consecuencia sería prudente bajar los tonos y las provocaciones contra un gobierno que ha suavizado todas las medidas a su alcance para el bienestar de las familias en ambos terrenos y con las cuales obtienen dividendos jugosos sin mucho esfuerzo el gobierno cubano.

Amel Rodriguez 24 agosto 2011 - 6:28 PM

Estos refritos de Edu ya dan lástima. Con tantos problemas que arreglar en Cuba y que no dependen de los USA para nada, se las pasa de llorona por lo que hacen o dejan de hacer los USA. Y para colmo, saca asuntos de varias décadas atrás, a pesar que el propio Tatu ha dicho varias veces que las cosas viejas no le interesan. Espero que Tatu ahora critique ese aspecto del post del ayatollah Edu.

No vale la pena ni comentar los despropósitos expresados en las frases manidas de este artículo.
¿Qué la pasa a La Joven Cuba que están colgando estos ripios? Hace falta que se terminen las vacaciones.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 7:33 PM

Y tus excelentes escritos cuando los vamos, loca?

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 24 agosto 2011 - 7:34 PM

Hasta donde yo se, el gobierno de los EE UU l solamente reconoce haberle planeado dos o tres atentados a F C. La cifra de 640 es la que ofrece el MININT.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 7:41 PM

Sea uno o seis mil quinientos los intentos, el caso es que nada de nada. Vivito y coleando.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 7:50 PM

Y ojala y tengamos Fidel para mas a~os, jeje.
Puros buenos deseos los mios.

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 24 agosto 2011 - 7:58 PM

Version:

Los documentos desclasificados por la CIA de operaciones ilegales ascienden a 702 páginas.

Aparecen solamente dos planes de atentar contra su

vida. pero Fidel lee la cifra 702 y en su nerviosismo o melomania y como su ingles era

tan deficiente- basta escucharle en Youtube- , por la palabra “pages” interpreta “planes”

Copio:

En un principio, la CIA contactó a Roselli para anunciarle que estaba dispuesta a pagar 150.000 dólares (casi un millón de dólares de hoy) por la muerte de Castro. Si el plan era descubierto, el gobierno de Estados Unidos negaría cualquier implicación y todo recaería sobre la mafia, que había visto drásticamente reducidos sus ingresos por el juego en Cuba por las decisiones del gobierno de Castro.

Roselli y Robert Maheu, el agente de la CIA encargado del caso, contactaron en Miami con Sam Giancana y Santos Trafficante,

El tercer candidato fue “el doctor Anthony Verona, uno de los principales dirigentes de la Junta Cubana en el exilio”, que supuestamente se cansó de la ineficacia y se ofreció para cumplir la misión. Verona no llegó a actuar porque la operación fue cancelada después de la invasión de Bahía de Cochinos.

Amel Rodriguez 24 agosto 2011 - 6:47 PM

Cinco mujeres protestaron ayer contra la dictadura en la escalinata del Capitolio de La Habana. El pueblo las observaba sin ningún “embravecimiento”. Llegó un seguros a quitarles el cartel y el pueblo empezó a embravecerse gritando: ! Abusador!

Estuvieron manifestándose por media hora antes de que la policía las cargara en peso y se las llevara.

Edu debiera ver ese video en vez de escribir tanta paja de coco.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 7:29 PM

Tu solo conoces Cuba por el Herald, jeje. Este es un cubanologo americ.ano.

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 24 agosto 2011 - 8:04 PM

Version:

Los documentos desclasificados por la CIA de operaciones ilegales ascienden a 702 páginas.

Aparecen solamente dos planes de atentar contra su

vida. pero nuestro objetivo. ya en la mira, lee la cifra 702 y en su nerviosismo o megalomania y

como su ingles era tan deficiente, por la palabra “pa ges” interpreta “planes”

Copio:

En un principio, la CIA contactó a Roselli para anunciarle que estaba dispuesta a pagar 150.000 dólares (casi un millón de dólares de hoy)

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 24 agosto 2011 - 8:11 PM

Edu, Ademas de lanzar ese barbaridad de 600 planes….

En su blog acusa a los capitalistas. de algo mas.

Copio:

una de las barbaridades más grandes …. nada más y nada menos de reducir la durabilidad de los productos de la industria y el equipamiento de cualquier género, es decir, disminuir su vida útil, en función de garantizar las ventas de mercado.
——–

Una tonteria mas de Edu.

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 24 agosto 2011 - 8:16 PM

Una tonteria Edu, ?Para que fabricar productos de larga vida,

, si en muy poco tiempo la competencia saca

mercaderias de mayor modernidad, mas versatiles y de mayor demanda

que dejan a los tuyos obsoletos?

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 8:29 PM

Porque el mundo se esta desbordando de basura producida para el consumo innecesario.
Porque se supone que si pagas por un producto deberia tener cierto nivel de calidad.
Porque nos venden basura que dura dos a~os para que compres otro?
Porque entre mas se produce mas se contamina.
Por etica?
Porque, porque, porque…. asi podriamos continuar.
Te hace falta seso o ingenio Orlando?

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 9:24 PM

Si Edu, que tonteria, como se te puede ocurrir que puedas comprar un producto y estar satisfecho durante largo tiempo si puedes por ejemplo, comprarte un ephone por 600 us y despues de seis meses ya vale nada, es obsoleto. Entonces, si quieres ser cool, tienes que comprar el ephone 2 por solo 400 us, pero espera, dentro de seis meses va a salir el 3 y entonces lo puedes comprar para estar “in” y ahora solo cuesta 280 us y si esperas dos meses mas entonces compras otro mas delgadito y con mas funciones y por un menor precio (ahora disponible en tu supermercado mas cercano).
Por favor Edu, no vayas a pensar que tenian todas las mejoras desde el principio y que han estado enga~ando al consumidor, por supuesto que las empresas son honestas. Por supuesto que toda la basura generada, el dinero que inviertes y el consumo de materias primas no afectan a nadie. Ni a tu economia familiar, tu nivel de vida o al planeta mismo. Todo sigue bien y tu estas a la moda.

En cambio Orlando es de lo mas listo, el si sabe que no es victima de la ambicion de las empresas. 🙂 🙂 🙂

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:18 PM

Asi que por favor Edu, que no se te vuelva ocurrir la tonteria de querer un buen producto, que te dure de por vida, recuerda que puedes pagar tres, cuatro, cinco, seis o siete veces.

Mr. Sunshine 24 agosto 2011 - 9:57 PM

100 gusana

esta buena esa fotos ja ja ja aj

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:19 PM

Eso es lo que le pasa a Orlando, quiza sea mejor que se lo preguntes a el.

Lord Voldemort 24 agosto 2011 - 11:23 PM

Yo no trabajo en ventas 🙂

elpidio valdes 25 agosto 2011 - 1:47 AM

Es interesante ver como los que comentan en estos sitios sobre Cuba y su diferendo con Estados Unidos, y sobre todo los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, olvidan, minimizan y tratan de pasar gato por liebre, cuando les conviene.
-Los atentado a Fidel Castro, la cantidad de atentado fue dada a conocer por los miembros del
Congreso de los Estados Unidos y por los documentos desclasificados, negarlo en la cantidad
y la calidad, es tratar de hacernos pasar gato por liebre metanse en la Internet y busquen no
divaguen mas boberias al respecto, no se puede tapar el sol con un dedo.
– Lo del Remolcador 13 de Marzo, tiene el mismo significado que los que han salido ilegal del pais
y han sido devorado por los tiburones en el estrecho de la Florida, aunque aqui hay otro detalle
a considerar, primero que robaron el remolcador, un acto ilegal y condenado por la ley, segundo
que irresponsablemente llevaron consigo a ninos y personas de edad, tercero, las salidas
ilegales en ese momento iban en incremento como parte de la politica de crear un estado de
tension que motivase una intervencion del gobierno de los Estados Unidos en la Isla, No
obstante el fallecimiento de cualquier ser humano en un hecho como este es doloroso y
todos estamos de acuerdo que no debio ocurrir, ahora bien una pregunta: Quien se robo el
remolcador, que pretendian con ello, que hubiese pasado si se hubiese hundido en el medio
del estrecho de la Florida, Piensen en la Ley de Ajuste Cubano y las constantes agresiones
de todo tipo contra el pais, quien es el maximo responsable?
Culpar a la victima es cosa usual en este tipo de problema, es como el caso del inmoral y
farisaica decision de un tribunal de los EEUU en concederle una indemnizacion de 2,800
millones de dolares a un Agente de la CIA que coopero con el asesinato del Che, por un
supuesto proceso de tortura sobre el en 1959 y por la muerte de su padre como consecuencia
de la perdida de sus negocios en la Isla. Sobran Comentarios al respecto.

Estan los sabios en economia, esos que dicen que los problemas de la Isla no tienen algo que ver con el bloqueo y las politicas agresivas y genocidas del gobiernos de los Estados Unidos contra Cuba. Yo quisiera ver a estos economistas de pacotilla dirigiendo el pais, bajo las condiciones en que ha sido dirigido por mas de 5o y tanto anos. Que han existido errores por parte del gobierno, nadie lo oculta, todos lo reconocen, pero de ahi decir que el 100% de los errores es del gobierno, es hacer como la avestruz, esconder la cabeza en la arena y dejar el ano al aire.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:29 AM

Orlando,
Creo que este ultimo parrafo es para ti. El de los sabios en economia.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:42 AM

y por cierto, Muertito, ¿se puede considerar ‘cubano’ a erpidio ? lo digo por tu curiosa teoría de ‘no hablas bien el castellano, no eres cubano ..’

chachareo 25 agosto 2011 - 11:47 AM

Lucio,seia mucho pedir a la inteligencia de Orlando,ese esa efrascado en el sueño Yuma que es la Pizza Hut y el GPS que aun tiene que comprar

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:40 AM

EUROPA PRESS 27-06-2007
La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) desclasificó ayer cientos de páginas de informes internos sobre malas prácticas de la agencia que supusieron un escándalo por espionaje doméstico a mediados de los años 70.

….
La información de las 693 páginas, obtenidas a partir de memorándums de oficiales en activo de la CIA en 1973, fue desviada en aquella época a tres comisiones diferentes de investigación que dedicaron años a investigar y ampliar los documentos.

Conclusión, según nuestro patriota de pacotilla, digo, de fantasía, la CIA se dedicaba día y nochje a intentar matar al coma. Como resultado, no se dedicaba a nada más, y por eso salieron documentos a un atentado por página.

el resto , sin comentarios. memeces de un joeputa

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 25 agosto 2011 - 3:48 AM

Dice Elpidio:

Estan los sabios en economia, esos que dicen que los problemas de la Isla no tienen algo que ver con el bloqueo y las politicas agresivas y genocidas del gobiernos de los Estados Unidos contra Cuba.

—-
El poder corrompe, Es un cancer moral. No se puede mantener durante cincuenta annos y

aducir la moral de la inmaculada Maria.

? No era el propio Fidel Castro quien se burlaba

durante los annos ochenta del embargo economico y decia que no le

interesaba su levantamiento?

Una opinion muy generalizada es que el Gobierno Cubano culpa al bloqueo de sus propias

ineficiencias.

La linea oficial, es ahora cantarle loas , nada menos que a la empresa privada.

Si, como se escucha en la Radio Reloj, se lee en los medios oficiales del regimen,

y hasta aca, en la Joven Cuba,

el cuentapropista resulta , ahora, como mana caido del cielo, y se le atribuyen cuantiosos

beneficios,…. se infiere que el danno hecho a la economia nacional

prohibiendolo, persiguiendolo, penandolo, es smplemente inconmensurable, ha sido mas

catastrofico que el efecto de cien huracanes categoria cinco.

Esos sabios de economia que mencionas, desde tiempos inmemoriales

se metieron en “candela: abogando por las medidas que hoy se quieren aplicar

————–

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 25 agosto 2011 - 4:14 AM

Lord dices:

Si Edu, que tonteria, como se te puede ocurrir que puedas comprar un producto y estar satisfecho durante largo tiempo si puedes por ejemplo, comprarte un ephone por 600 us y despues de seis meses ya vale nada, es obsoleto.


Lord. Yo estoy dispuesto a aceptar cualquier critica al sistema capitalista.
siempre que ustedes me muestren un camino que no nos lleve al abismo

?Que valor tiene condenar la contaminacion ambiental imperialista cuando las aguas del
Puerto de Miami son practicamente cristalinas y el Puerto de la Habana es un charco pestilente?

?Has pasado por el Rio Almendares, el rio Quibu, te has comido una Claria?
Hace poco, intercambiaba emails con un ambientalista cubano
“Centenares de maravillosas especies desaparecidas”, me contaba horrorizado

Por supuesto que los capitalistas producen mercaderias que duran una eternidad. Las sillas, las mesas de mi hogar. Mi equipo de caminar tiene ya unos cinco annos.
Por ahi anda una lampara de mas de diez annos.

Aca, como me pasaba en Cuba, no me compro unos zapatos que largan las suelas
a los quince dias. No se me caen los botones de las camisas acabadas de comprar,
la carroceria de mi Honda , ( recuerda 2 005. Mi hijo Randy es quien maneja un Lexus 08….. no se oxida a los tres annos como ocurre con los Ladas.

?Me aseguras que un colchon socialista tiene la durabilidad del que yo uso aca, desde
tiempos inmemoriales sin que un muelle se rompa y se me clave en una costilla
como el que me martirizaba en la Habana?

Las colas que habia que dispararse en el Municipio Plaza- listas de espera, pasadera

o control de listas, amenazas, golpes, punnaladas

… solo ante un rumor de que sacariab colchones, !Oh! El bloqueo.

Cesar Rodríguez Ceballos 25 agosto 2011 - 8:27 AM

Elpidio Valdez: En lo de la cantidad de atentados y su fuente Ud. miente. Esa desproporcionadamente ilógica cifra ni ud se la cree, pero en fin en este caso ud es o un iluso o un mentiroso solamente. Pero su justificación del hundimiento del remolcador 13 de marzo a base de embestidas con otras dos naves, utilizando cañones de agua bajo la vista a distancia de naves guardacostas cubanas para que no pareciera un incidente militar, donde murieron cerca de 40 personas y 10 de los ahogados fueron niños (el que se va no quiere dejar a sus hijos) Lo convierte a ud en un asesino o al menos en cómplice de unos asesinos sicarios del gobierno de La Habana a las órdenes del gran capo mafioso Fidel Castro. Este criminal además se negó en todo momento al rescate de los cadáveres y rechazó cualquier ayuda al respecto. Sectarios como ud avergüenzan a las naciones. No existen criminales buenos y criminales malos.

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 10:43 AM

Corneta,toque usted a deguello !! :mrgreen:

josepcalvet-Carlos 25 agosto 2011 - 3:30 AM

@Carlos
Como el otro día me mencionó, le contesté y creo que no me ha dicho nada. Tal vez no leyó lo que le puse. ¿Ya no somos amigos, Sr.Ciclón?
Respecto de la noticia del NH, decirle que es muy mal ejemplo de modo de redactar una noticia. Coge “por los pelos” unas frases y da a entender lo que luego no se observa en el video. El video está grabado por Hablemos Press, que no es ejemplo de objetividad por supuesto. Ya lo comprobé cuando hablaron por teléfono con un empresario español, al que le han caído siete años de cárcel, y lo presentaron como periodista de Tele5. ¡FALSO¡ Hablemos Press en diez minutos podría haber comprobado que lo que decía Sebastián Martínez Ferraté desde La Condesa, era FALSO.
Ahora graban un video y lo editan, repitiendo imágenes fuera de sitio y grabando “abusadores” “que suba la policia”, etc que emiten muy posiblemente ellos mismos….
Como usted sabe, cuando se detiene a unas personas por un motivo parecido en Nueva York, en Madrid, etc. ¿se usa también la calma y los modos que se ven en el video, o más bien se arrean palos, tortazos, como se ven en los videos de Madrid? ¿No recuerda cómo le dejaron la carita a Varela?

Por cierto, no es lo último sucedido en Cuba, lo último lo aportan las Alertas Google, Prensa Latina, IPS Cubam etc. Por ejemplo resumen del martes 23 el mismo día que esas mujeres montaron el show buscando plata por “indicaciones” usaid, miles de mujeres cubanas, a la misma hora, estaban trabajando en el campo, en la agricultura, en las granjas, en el desarrollo forestal. Y lo digo porque llevo varios días, leyendo noticias de la importancia de la mujer en el trabajo en el campo. No sé si el dato es correcto, porque lo digo de memoria: de los 150.000 cubanos que han recibido tierras para trabajarlas de forma autónoma, 64.000 son mujeres.

Y esto pasó el 23 de agosto de 2011 en Cuba.

-Jóvenes EE.UU. graduados destacan humanismo de Cuba.

-Estudiantes extranjeros ratifican la solidaridad con Cuba.

-Rechazo peruano a nuevo ataque de EEUU contra Cuba.

-Cuba: Celebran cincuentenario de organización femenina cubana.

-Cuba rechaza intentos de socavar la independencia siria.

-ONU pretende hostigar a Siria por supuestos crímenes.

-Comienza federación estudiantil cubana debates en Consejo Nacional.

-Huracán Irene causa primeros estragos en Haití.

-Cuba: Fase informativa para municipios de costa norte oriental.

-Petrolera venezolana recibe remolcador fabricado en Cuba.

-Juventud cubana incrementa presencia en labores agrícolas.

-Recibe botánico cubano mención honorífica en Premio Internacional.

-Parque Nacional de Cuba sitio ideal para turismo especializado.

-Creció llegada de turistas a Cuba en julio.

-Recuperan en Cuba pintura robada de Víctor Manuel.

-Cuba a segunda etapa en mundial de béisbol sub15-16.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 4:00 AM

Estuvo buena a mano cambiada. Iosif ? 😆

josepcalvet-Maja 25 agosto 2011 - 8:26 AM

@Parece que pertenecemos a culturas distintas. En mi cultura no sé qué significa, que una cosa estuvo buena a mano cambiada. Sólo sé lo que eso significa en deporte. Las paradas del Mono Burgos, de Casillas,etc. Yo mismo, paro a mano cambiada y manopla de 3 euros marca La Pava.

Jack Shadow 25 agosto 2011 - 8:50 AM

hala! a moderación 😆
bis
Iosif:

Si, pertenecemos a culturas diferentes. En tu cultura la [censurado] que has hecho de copiar los ‘titulares que demuestran los logros de la rebolusion y la solidaridad mundial con el castrismo’ se llama ‘aunar esfuerzos, combatir la campaña y hacer historia’

En la mía se llama hacer el gañan y hacerse puñetas mirando la foto del coma. De ahí lo de ‘mano cambiada’

Jack Shadow 25 agosto 2011 - 8:52 AM

😆
parece que es el equivalente cubano de ‘puñeta’ el que está en la lista de palabras prohibidas
o puede que sea utube …

Jack Shadow (probando los limites del filtro) 25 agosto 2011 - 8:53 AM

paja : utube

Jack Shadow (probando los limites del filtro) 25 agosto 2011 - 8:59 AM

Pues es el sitio de videos el que está vetado 🙂 OK, será para que no incrusten videos en los comentarios.
Iosif, si quieres saber el origen de la expresión, busca en utube Harry el Sucio Potter y la Paja Eterna 😆
autor, el bananero, creo …

josepcalvet-Maja el de la mente retorcida 25 agosto 2011 - 9:29 AM

@Maja
¡Vaya mente retorcida la tuya para llegar a lo de mano cambiada, que no es ninguna expresión, sino algo que ven los adolescentes en internet cuando descubren el ¡placer solitario¡ ¡La leche¡ Maja hecho un voyeur de dale,dale a mano cambiada ¡¡¡¡ Muchos 😆
¡Has retrocedido muchos puestos en wiki cultura!

Jack Shadow (probando los limites del filtro) 25 agosto 2011 - 10:14 AM

Iosif:
🙂 ahora entiendes cuan bajo estás tú en la escala cultural? a tus ¿sesenta? años pajeandote como un adolescente, solo que no con fotos subidas de tono, sin con la absurda idea de que estás ‘luchando’ por una ‘causa’
Lo tuyo con los ‘mil blogs que hablan bien de Cuab’ (no el hecho en si, que en definitiva no deja de ser una majadería, sino la fruición con que te dedicas a proclamarlo, divulgarlo y ‘spamerarlo’ es de las formas mas absurdas de masturbarse)
No, no he ‘descubierto’ ningún placer 🙂 Solo te estoy trasmitiendo como te ve cualquier persona ajena a tu estúpido mundillo zurdo junto. Eres un lol, Iosif

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 10:16 AM

ah! lo de ‘la mano cambiada’ es una expresion genial 🙂
me gustan las chorradas esas argentinas. los de muchachada nui tiene lago parecido

josepcalvet-¡lastima de Maja! 25 agosto 2011 - 4:03 PM

@Lástima de Maja ¡
Se va a poner las botas Lord cuando lea : “me gustan las chorradas esas argentinas. los de muchachada nui tiene lago parecido” Las chorradas argentinas, para adolescentes descerebrados, que te gustan, son las que se encuentran en google con poner “a mano cambiada” Dale, dale Maja ¡¡¡¡
Respecto a los mil blogs, no sé por qué dices que lo estoy dando a conocer, porque creo qu apenas he dicho nada. ¿Es que ya has llegado al blog, en construcción, pero visible, donde se van acumulando los 1000 blogs que “presentan la realidad cubana de forma amable o mediante la crítica constructiva y no sólo tocan temas de actualidad política, sino que hablan de cultura, de educación, etc.” ?

cubano47 25 agosto 2011 - 4:00 AM

Si de victimas se trata no olvidar los muertos (ya sea en combate, enfermedades o accidentes) y los mutilados de las aventuras africanas de Angola y Etiopia.

elinagotableorlando- Con la revolucion todo.. 25 agosto 2011 - 4:25 AM

Edu:

Aca, como me pasaba en Cuba, no me compro unos zapatos que largan las suelas
a los quince dias. No se me caen los botones de las camisas acabadas de comprar,
la carroceria de mi Honda no se oxida a los tres annos como ocurre con los Ladas.

El muelle de mi colchon no se rompe y se me clava en una costilla

Los capitalistas no fabrican croquetas de
ave. rigua , no las que se pegan a; “cielo de la boca” o de las
que hacen explosion en la sarten. No hay cerelax, pasta de oca, cafe mezclado con sabe Dios que.
La cerveza que me tome ayer en un restaurante, curiosamente, estaba fria y los camarones calientes, y no a la inversa. La chica que me dio un masajito relajante a la salida del trabajo era deliciosa y me decia “Mi vida”

Amel Rodriguez 25 agosto 2011 - 9:29 AM

Orlando:

Los productos capitalistas son muy malos, caros y no duran nada; por eso todo el mundo usa productos de Corea del Sur y Cuba.

chachareo 25 agosto 2011 - 11:41 AM

Casi todo dice Made in China

Conde 25 agosto 2011 - 1:04 PM

Amel, tuviste un pequeño desliz, no es Corea del Sur, sino Corea del Norte, la que junto a Cuba, mantienen producciones de la mas alta calidad.

Ahora recuerdo, por cierto, un relato de un eurpeo que estuvo en Cuba para asesorar a algunos dirigentes de la industria del calzado. ¿Recuerdan los Kikos plasticos y aquellas botas que a los dos dias de usarlas tenian la lengua afuera como si se estuvieran muriendo de sed?
Resulta que el hombre estaba hablando de la mala calidad de los productos cubanos y por supuesto, uno de aquellos compañeros “revolucionarios”, de los que, por supuesto, no paraban de viajar por todo el mundo comprando la pacotilla capitalista que tanto odian, no tuvo reparo en corregirle lo que decia, señalandole que el calzado cubano era de muy buena calidad. El hombre le miro para los pies al compañero y luego le pregunto: Y si es asi, entonces ¿Por que usted usa zapatos italianos?
Alli mismo se acabo la discusion.

Conde 25 agosto 2011 - 1:18 PM

Y ademas de todos esos muertos en las campañas belicas, los miles y miles de ciudadanos de ese pais que luego fueron asesinados por el dictador Mengistu, apuntalado en el poder por las tropas mercenarias cubanas y que robo a diestra y siniestra todo lo que le dio la gana.
Condecorado con ordenes de todo tipo por parte de la dictadura castrista y resulta que ahora es un profugo de la justicia, condenado en ausencia por crimenes de lesa humanidad.
Otra muestra mas de los “amiguitos” de la mafia castro-habanera.
Pero por favor, caballeros, no se lo digan a Edu, que hace pucheritos y todo.

Cesar Rodríguez Ceballos 25 agosto 2011 - 7:24 AM

Carlos de NY: Te felicito, descubriste a otro mentiroso que como no tiene nada que decir te ataca por la ortografía porque no tiene moral. Saludos.

Yojimbo Katanawa 25 agosto 2011 - 9:48 AM

🙂 Parece que mi calculo de semanas y atentados ha tenido exito en el Blog 🙂
Pero caballeros, recuerden que son mas atentados al Coma por semana porque tienen que contar las vacaciones del equipo de atentados de la CIA, las ausencias justificadas, la atencion a menores, las Navidades, los dias de fiesta nacional, la reorganizacion del equipo cuando cambia el Presidente, el Director General, el Super Bowl, la Serie Mundial, la final de la NBA y la feria de los cowboys de Milwaukee. Por eso na’mas que daba 240 semanas. 🙂

Yojimbo Katanawa 25 agosto 2011 - 9:50 AM

Oigan y por qué este sitio no deja linkear a videos de YouTube?

Yojimbo Katanawa 25 agosto 2011 - 9:52 AM

Y por que mi pregunta anterior de por que no se pueden linkear videos de TuTubo esta pendiente de moderacion? 🙂

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 10:18 AM

han metido la palabra tutubo en un filtro 🙂 deb ser para e vitar el siguiente atentado contra el coma

Yojimbo Katanawa 25 agosto 2011 - 10:54 AM

No se pueden divulgar secretos de estado en tutubo 🙂

chachareo 25 agosto 2011 - 11:40 AM

Was up Sabaka

Conde 25 agosto 2011 - 1:10 PM

El ciego llamando por su mismo nombre al tuerto

Conde 25 agosto 2011 - 10:30 AM

Prueba……………………………………..

Amel Rodriguez 25 agosto 2011 - 10:40 AM

Cinco mujeres protestaron anteayer contra la dictadura en la escalinata del Capitolio de La Habana. El pueblo las observaba sin ningún “embravecimiento”. Llegó un seguros a quitarles el cartel y el pueblo empezó a embravecerse gritando: ! Abusador!

Estuvieron manifestándose por media hora antes de que la policía las cargara en peso y se las llevara.

Edu debiera ver ese video en vez de escribir tanta paja de coco.

Ver El Nuevo Herald para la noticia y el video

Conde 25 agosto 2011 - 10:45 AM

“Hemos sufrido en estos de duro batallar, hasta la voladura de un avión civil en vuelo, que las bestias de Bosh (que Lucifer lo mantenga siempre en el Averno), y Posada Carriles, calificaron como una acción de guerra……………….”

Noviembre 1, 1958.

Cuando Omara González sintió que a su vida le quedaban pocos minutos, sacó de su cartera un rosario de cuentas de madera que le regaló su padre y se lo puso en el cuello. Uno de los asaltantes que llevaba un brazalete del Movimiento 26 de Julio, le ordenó a los pasajeros que se apretara el cinturón de seguridad y que doblaran el tronco del cuerpo hacia delante con la cabeza sobre las piernas.

En medio de un forzado descenso, el avión Viscount de cuatro turbohélices de Cubana de Aviación se partió en dos y Omara González salió volando por el agujero del fuselaje hasta caer en las aguas infestadas de tiburones de la bahía de Nipe, cerca al pueblo de Preston en la provincia de Oriente, Cuba. Eran aproximadamente las 9 de la noche del primero de noviembre de 1958. El mundo no sabía lo que era el secuestro de un avión. La palabra más cercana a terrorismo era sabotaje.

En algún lugar de la Sierra Maestra, el comandante revolucionario del Movimiento 26 de Julio, Fidel Castro, esperaba noticias del desvío del vuelo 495 que había salido de Miami con destino a Varadero y que él había ordenado secuestrar. En el interior de la aeronave, sus compañeros de causa, Edmundo Ponce de León, Erasmo Aponte, Raúl Rolando y Pedro Lázaro Valdés, llevaban pistolas, carabinas, granadas, varios litros de repelente para mosquitos R-33 y otros pertrechos que serían usados en la ofensiva final contra el gobierno de Fulgencio Batista. La encomienda jamás llegó a su destino. Aunque los piratas anunciaron a los pasajeros que su acción ”nunca se había producido en el mundo”, ni ellos ni Castro pasaron a la historia por la macabra inauguración.

Ahora, 47 años después, alguien quiere poner la tragedia del vuelo de Cubana de Aviación, -donde murieron tantas personas- en los radares de la historia del terrorismo. Ella y sus familiares creeen que un mundo en el que la gente está oscultando en el pasado el origen de las amenazas terroristas de hoy, este episodio tiene que ser rescatado.

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 10:52 AM

Muy bueno,Conde. La memoria historica no se puede perder,especialmente cuando los babosos de hoy se~alan a otros con un dedo sin darse cuenta que los otros cuatro los se~alan a ellos mismos.
Saludos.

Yojimbo Katanawa 25 agosto 2011 - 11:00 AM

Caballeros recuerden lo que dicen aquí los zurdos. Las unicas bombas que matan niños, mujeres y viejos son las de los otros. La noche de las Cien Bombas del M-26-7 en cines, cafeterias y restaurantes iba solo a liquidar batistianos varones, policias y esbirros en La Habana. Lo que pasa que las bombas son del cará…y algunas le explotaron a ellos en las manos.

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 10:49 AM

http://y.ou.tu.be/4.L.q.QE.IB5.6h.Y

Quiten todos los puntos intermedios y rianse. 🙂

Conde 25 agosto 2011 - 10:50 AM

Este es el link, pero hay muchos documentos escritos sobre el caso.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/06/la-historia-olvidada-del-primer.html

Bueno, claro, ese fue “terrorismo del bueno”, seguramente. Las vidas de inocentes son solo un pequeño precio que hay que pagar para que aves de carroña como el calvet y compañia se masturben mentalmente, aun a los setentas, celebrando las victorias de sus dictadores preferidos, que no los propios, porque esos si eran malitos, malitos.

josepcalvet-¡lastima de Conde! 25 agosto 2011 - 4:08 PM

@Surge Conde
Chiste:
-¿Tu padre es conde?
-Sí. Esconde todo lo que puede

Se ve te el plumero….¡¡ 😆

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 11:47 AM

Realmente impresionado por el video sobre la protesta de esas cuatro valientes mujeres en plena escalinata del capitolio,pero sobre todo por el apoyo popular recibido por ellas de parte de la gente reunida alli.
El miedo se va alejando poco a poco de la mentalidad de los cubanos…….

Pancho Cabeza de Puerco 25 agosto 2011 - 11:44 AM

Hola a todos,

leo los artículos y los comentarios del blog con bastante frecuencia.Mi comentarista preferido es chachareo por su sagacidad y profundidad.Chachareo es una fuente de la debemos beber todos,no debemos dejar pasar este banno de sabiduría que él,desinteresadamente,nos proporciona.

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 11:51 AM

Pancho,los apellidos de tu nick name estan plenamente justificados. :mrgreen:
Saludos y siguele metiendo al salcocho,que vas bien. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 11:53 AM

Ay Tato Fontes/Yohandry,viejo,de esta te vuelves loco!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 12:06 PM

La epoca de los dictadores y las dictaduras esta’ pasando. Patalean,se defienden hasta matando,pero estan siendo barridos por los pueblos y pronto seran historia porque…a que pueblo le gusta ser maniatado por los caprichos de un solo hombre? Como aceptar que en pleno siglo XXI yo no pueda moverme con libertad,expresarme con libertad,asociarme con libertad? Como aceptar que mientras el mundo es una via interconectada el pais donde vivo sea una aldea/carcel aislada?
No hay logica en ello,digan lo que digan los perritos falderos de las dictaduras. La vida humana es corta,realmente muy breve como para gastar nuestra existencia bajo regimenes autoritarios que limitan mis derechos como ser humano.
Eso es lo que esta’ pasando y el fenomeno es IMPARABLE,hagan lo hagan y digan lo que digan. Las dictaduras son obsoletas,aberrantes,inhumanas. Nadie las quiere en este mundo moderno.Son un vestigio del pasado,un anacronismo.

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 12:31 PM

Los dictadores actuales deberian ser mas inteligentes,mas consecuentes,pero no pueden. Cuando se tiene la conciencia de haber hecho el mal por mucho tiempo,aferrarse al poder es la unica salida. El MIEDO a comparecer ante un tribunal despues de haber disfrutado de tanto poder es algo que los aterroriza y los impulsa a ser cada vez mas represivos.Un verdadero callejon sin salida para ellos.
En y.o.u t.u-b.e esta el fusilamiento de Ceaucescu y su esposa.Nunca vi ponerle mas plomo a dos personas durante una ejecucion como en el caso de ellos.Las RAFAGAS parecian no terminar nunca,hasta que el jefe del peloton,casi gritando,dio’ la orden de alto al fuego. El rio de sangre que manaba de sus cuerpos era impresionante. Los dictadores actuales vieron esas imagenes y no quieren eso para ellos. Aunque parezcan felices y sonrian a las camaras,los dictadores viven con el miedo a cuesta.
Alguien duda que Ghadafi es en este momento un manojo de nervios? Tendra’ en su mente las imagenes del ahorcamiento de S.Husein?
Otros dictadores tampoco duermen felices del todo. En politica,los acontecimientos suelen darse con inusitada velocidad y en el momento en que muchos no los esperaban.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 12:43 PM

Orlando,
Volvemos a la misma, o eres tonto o te gusta parecerlo. A principios del capitalismo se hacian cosas de una calidad extraordinaria, por ejemplo, los franceses y daneses fabricaban ollas y sartenes que habia que ver, fabricadas para durar y funcionar maravillosamente durante decadas; si comprabas un piano te hacias de un steinway, una verdadera maravilla y los carros tenian una calidad de materiales que era impresionante y asi podiamos seguir con muebles, puertas, carros, televisiones, radios, todo.
Pero el sistema de mercado ha impuesto nuevos caminos, por ejemplo, los muebles de los que hablas que duran decenios fueron hechos hace decenios, pero la gente de todo el mundo y repito todo el mundo, compra hoy en dia esas porquerias de Ikea, que duran dos a~os y a la basura, compras otros, dos a~os y a la basura. Se supone que tienes la alternativa de compra de alta cadlidad pero el noventa % de la poblacion no la puede pagar y la prueba esta en que todo el mundo compra la porqueria de Ikea. Ese es el proceso de globalizacion, en donde las companias lideres son cada vez menos y son globales y fabrican basura desechable que esta terminando con toda materia prima, te imaginas cuantos bosques arrrasa Ikea al dia para fabricar su porqueria o cuanto petroleo para producir la mierda que vende el Wallmart? Por supuesto que estas companias pagan a sus empleados una mierda, los empleos del sueno americano estan desapareciendo, no hay tiempo completo para casi nadie y olvidate de beneficios y eso si consigues empleo. Las companias las mandan a China y Taiwan, y en los Estados Unidos que quedo? Un deficit de campeonato y tasas de desempleo en el Sur de la Florida como para llorar pero tu sigues comprando tu GPS hecho en China, que tomo tu empleo pero te permite comprar mas barato y comprar uno mas cool el proximo ano (en el que seras mas pobre, dicho sea de paso).
Que los colchones en Cuba son mas feos y los refris tambien, es cierto, pero lo importante seria preguntarse si dicha situacion se debe al sistema socialista o se debe a las condiciones economicas en que se encuentra por errores internos pero en mucha mayor proporcion por presiones economicas y tecnologicas aplicadas en contra de la economia de la isla por un conocido gigante a nivel mundial, que ha aplicado leyes extraterritoriales ilegales a un pais del tercer mundo en el afan de extrangularlo politica, tecnologica y economicamente? La opcion que tiene el gobierno cubano ante sus ingresos es proporcionar colchones economicos y desgraciadamente hijos de un brutal capitalismo. Pero puedes estar seguro, que si se le dejara desarrollarse como a paises como Israel que en muchos aspectos utilizaron el sistema anarquista de los famosos kibuts, es muy posible que la calidad de los colchones seria mucho mejor para todos los cubanos, pero desgraciadamente eso no existe y no se puede culpar de ello al socialismo sino al capitalismo que no ha dejado que se desarrolle el socialismo en ningun pais pero eso deja claro sus razones, el miedo a que se descubra la verdad de la posibilidad de una alternativa al capitalismo brutal que no hace sino ser parasito de las economias emergentes y de las del tercer mundo. Afortunadamente ahora se va a tener que compartir un poco mas el poder con el llamado grupo BRICS de paises emergentes y las otras economias desarrolladas que son el G8, lo cual traera un poco mas de equidad al planeta y permitira condiciones menos injustas para muchos. Pero no soy tan ingenuo como para creer que traera mejoras en gran manera, simplemente se repartiras riquezas con un mayor numero de paises, ahora lo importante sera que se logre no solo a nivel pais sino a nivel poblacion para que los cubanos puedan adquirir dichos colchones mas dignos y los mexicanos indigenas dejen de medir 1.50 cm de altura por mala alimentacion historica y los salvadorenos y los nicaraguenses se tengan que mover a los yuma para compar teles y colchones. Y para que dejen de intervenir paises con petroleo en el medio oriente o sudamerica, etc, etc. etc.
Yo se que no eres tonto, menos siendo economista, lo que si se es que te gusta hacerte tonto para justificar al sistema que permite que tu hijo tenga Lexus mientras que los cubanos no tienen para compra colchon bueno pero la culpa (lo sabes muy bien) no se encuentra geograficamente en el caribe, son otras las coordenadas.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 12:59 PM

Resumiendo : la teoría del pastel finito.
Por cierto, me pregunto como compagina su ‘ecologismo’ el no-buzo no-mexicano con su ‘aristocrático’ desprecio por Ikea.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 1:35 PM

lógica cíclica : “a es b porque b es a”
la gente de todo el mundo y repito todo el mundo, compra hoy en dia esas porquerias de Ikea, que duran dos a~os … Se supone que tienes la alternativa de compra de alta cadlidad pero el noventa % (*) de la poblacion no la puede pagar y la prueba esta en que todo el mundo compra la porqueria de Ikea
(*) Nótese la argumentada (con cifras! 90 por ciento y ni un pela’o menos!) alusión al porcentaje de ciudadanos plebeyos (no como el autor del comentario, que sin duda compra muebles de caoba.
Notese además la elegancia con que demuestra su tésis : todo el mundo compra en Ikea (pecado capital!) y nadie compra muebles como yo porque todo el mundo compra en Ikea.
Lógica de hierro

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 1:41 PM

te imaginas cuantos bosques arrrasa Ikea al dia para fabricar su porqueria
¿? supongo que menos que para hacer un solo mueble de maderas preciosas 🙂
pero … aqui lo importante era la palabra ‘porqueria’ (lease arrugando la nariz aristocráticamente en gestoi de ‘fu!’) , ¿no es cierto?

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 1:47 PM

tendencia “destructiva” de empleo en USA: falso
http://www.bls.gov/cps/cpsaat1.pdf

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 1:49 PM

máxime si el autor del comentario hace referencia a series “largas” que “demuestran” que al globalización está “acabando con el sueño americano”.
Lo gracioso es el sitio que ha “elegido” esta vez el autor del comentario para “difundir su sapiencia” 🙂 Me temo que nos esperan larguiiiiisimos comentarios como este, lleno de falsedades y lugares comunes del PIL

Pancho Cabeza de Puerco 25 agosto 2011 - 12:13 PM

El sub-sargento chachareo,revolucionario fogoso y cabal,combate el terrorismo mediático que contra su patria se gesta desde las entrannas del Imperio.Él,sentado frente a la pc,de guardia permanente,cual Cancerbero de Hades,es un hueso durísimo de roer.Por eso,los enemigos de la mejor obra humana que jamás ha existido arremeten contra el aguerrido chachareo,quien ha donado sus vacaciones para luchar contra los gusanejos que pretenden socavar el proceso.Más él,combativo y vigilante,no dejará que los peones del Imperio pagados por Langley le retuerzan la mente a los ingenuos muchachos de la Universidad de Matanzas.
Es mi héroe!!

Caldosa con cabeza 25 agosto 2011 - 12:21 PM

Cabeza de P,hermoso comentario y tan lleno de colorido que tendra un final feliz cuando los administradores pongan el blog en moderacion y creo que ese es el objetivo o tratar de convertirlo en algo sensacional asi como el de Yoani donde se encuentran estos tipos de comentarios

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 12:34 PM

Los dictadores actuales deberian ser mas inteligentes,mas consecuentes,pero no pueden. Cuando se tiene la conciencia de haber hecho el mal por mucho tiempo,aferrarse al poder es la unica salida. El MIEDO a comparecer ante un tribunal despues de haber disfrutado de tanto poder es algo que los aterroriza y los impulsa a ser cada vez mas represivos.Un verdadero callejon sin salida para ellos.
En y.o.u t.u-b.e esta el fusilamiento de Ceaucescu y su esposa.Nunca vi ponerle mas plomo a dos personas durante una ejecucion como en el caso de ellos.Las RAFAGAS parecian no terminar nunca,hasta que el jefe del peloton,casi gritando,dio’ la orden de alto al fuego. El rio de sangre que manaba de sus cuerpos era impresionante. Los dictadores actuales vieron esas imagenes y no quieren eso para ellos. Aunque parezcan felices y sonrian a las camaras,los dictadores viven con el miedo a cuesta.
Alguien duda que Ghadafi es en este momento un manojo de nervios? Tendra’ en su mente las imagenes del ahorcamiento de S.Husein?
Otros dictadores tampoco duermen felices del todo. En politica,los acontecimientos suelen darse con inusitada velocidad y en el momento en que muchos no los esperaban……

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 12:44 PM

En las democracias,los cambios de gobierno se producen en las urnas,en las dictaduras, en las calles,no sin el capitulo oscuro del dolor y las muertes. 🙁
Ojala’ que los gobernantes de Cuba sean sensatos y comprendan que the game is over.
Esta’ en sus manos el evitar mucho dolor.

chachareo 25 agosto 2011 - 12:36 PM

Cabeza que sargento ni sargento,Capitan.Eso de sargento ya fue pasado cuando fui ascendido por la Mayor Regina Coyula,hoy gracias a su meritorio trabajo ya es sargento de 3ra el ilustre Macho Rico esposo de la 1er tte Yoani.Hoy analizamos entregar la medalla servicio distinguido al Dr Bistec por su trabajo en Valle Grande donde mediante a sus informaciones oportunas se lograron desactivar varios intentos de fugas y otros delitos,nuestro dpto se siente orgulloso de estos combatientes aparte del aporte en $$ a la economia nacional

Tony/ Los $$$ 25 agosto 2011 - 12:55 PM

chacha, chacha, no te me destiñas, como van aceptar que la economia nacional, se mantiene, gracias a los “trucos” del MININT 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …Claro que si van a esperar, por la ayuda de la izquierda caviar, como Josep Calvet, mejor se sientan en un sillon comodo para que la larga espera sea comoda 😉 🙂 Saludos

PD.- Como te gusta el “remeneo” con Regina 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

OyeTu!!! 25 agosto 2011 - 1:23 PM

devistahermosa cia still watching you

chachareo 25 agosto 2011 - 1:33 PM

Tony segun comentarios tuyos es asi no?saludos
Asere la Regina esta muy gasta

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 12:47 PM

Oin, oin, oin!

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 12:48 PM

Eso es oinc, oinc, oinc, pero con faltas de ortografia como le gusta a los “cubanos” americanisados como el de New York, Jeje.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 12:52 PM

Vice dijo:
Los dictadores actuales deberian ser mas inteligentes,mas consecuentes,pero no pueden.
Este es el comentario mas idiota del mes, jejeje.

chachareo 25 agosto 2011 - 12:56 PM

Me sumo

El vicepresidente 25 agosto 2011 - 12:58 PM

“Si vas por una calle y te pones a darle una patada a cada perro que te ladra,nunca llegaras a tu destino”

Charles.T. R.

chachareo 25 agosto 2011 - 1:00 PM

Te han matado a patadas

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:00 PM

Guau, guau, guau.
Warf, warf, warf (traduccion al yuma).
Jejeje.

Guau, guau, guau, beeeeeeeeeeeeh, beeeeeeeh.
Soy perro y chiva, jajaja.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:02 PM

Vice.
“Cria cuervos y tendras muchos”

Mi compadre Jeremias.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:06 PM

Vice,

El que a buen arbol se arrima, llega un perro y se lo mia.

Fefa.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 12:55 PM

En y.o.u t.u-b.e esta el fusilamiento de Ceaucescu y su esposa.Nunca vi ponerle mas plomo a dos personas durante una ejecucion como en el caso de ellos.
———————
Mijo, vete a ver en el tu-tubo el fusilamiento de Cornelio Rojas, ese si que estuvo cbrn. Lo llevaron al paredon por cantidad de asesinatos. Anda a verlo, a ti que te gustan esas cosas.

LFCM 25 agosto 2011 - 1:09 PM

Lord,

Buenos dias, Siiii, entraron matando y no han parado,Saludps

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:20 PM

Y tu cuando paraste?

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:23 PM

Espere que no te moleste la pregunta, porque como dicen los yumas,
es una pregunta personal 🙂

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:09 PM

Y bueno, dejando un poco al vice en paz:

Miren que noticia:

Miles demandan en Brasil reformas y un gobierno mas izquierdista.

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/25/mundo/023n1mun

Jeje.

100 % Gusan@ 25 agosto 2011 - 1:10 PM

Lord, no me sorprende que no trabajes en ventas pues esto exige algunas aptitudes que evidentemente tú no tienes.
Si trabajaras en ventas o si hubieras tenido algun negocio en tu vida supieras que la venta es el sine qua non de la empresa y sabrias por qué los vededores ganan más que muchos de los demás empleados de la empresa.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:14 PM

Gracias Gusana, pero la verdad nunca fue mi objetivo el ser empresario. Digamos que si utilizamos la tecnica empresarial de los True Colors no resultaria el tipico yuppie color “dorado”, mas bien tenderia a ser “naranja” (mas creativo).
Pero esta bien para otros.
Un saludo, chica.

OyeTu!!! 25 agosto 2011 - 1:26 PM

100% cubana

yo soy vendedor de cotones un con dos cabeza y otra con tres cabeza

alguna de ellas te interesa ja ja ja

100 % Gusan@ 25 agosto 2011 - 1:32 PM

Está bien, Lord. También hacen falta los creativos, pero si el vendedor no vende el creativo tiene que comerse su creatividad y el contador recibiría el 5 % de cero que es la suma que contaría.

Entenderás ahora cómo tú, un perfil creativo, te beneficias cuando las empresas logran vendernos cosaserecederas.

Gracias a eso tu creatividad adquiere valor.

OyeTu!!! 25 agosto 2011 - 1:37 PM

100 % Gusan@ dice:
agosto 25, 2011 en 1:32 pm

Está bien, Lord. También hacen falta los creativos, pero si el vendedor no vende el creativo tiene que comerse su creatividad y el contador recibiría el 5 % de cero que es la suma que contaría.

Entenderás ahora cómo tú, un perfil creativo, te beneficias cuando las empresas logran vendernos cosaserecederas.Gracias a eso tu creatividad adquiere valor.

tu ere
cafe aspirino o pan con pan hay algo estrano en tu vida por fin quiere un cotonese ja ja ja

ese es mi negocio y me lo respeta ja ja ja

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:47 PM

Gusan@,
No seras vendedora de Amway, o si?

OyeTu!!! 25 agosto 2011 - 1:52 PM

Gusan@,

Raudelis este compro dos ……………………..pregute
si le gusta la cotonesa francesa

lola voldemont tu quiere una cotonesa

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:56 PM

no gracias, regalasela a Maha, que buena falta le hace.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:57 PM

Pero Maha necesita la tamano plus, tu sabes…

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:03 PM

el no-buzo no-mexicano necesita un poco de lógica. y algo de crebro, claro.
parece que tu también careces de ello.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:04 PM

Si y tu una cotonesa, jeje.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:06 PM

lo que te hizo el albino estaba relacionado con una cotonesa? 🙂 es que es tu otra obsesión …

chachareo 25 agosto 2011 - 2:07 PM

No esa vende ensaladas frescas y el Orlandito tiene un part time en Pizza Hut

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 1:53 PM

😆
el yuppie naranja . es un caso

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:01 PM

esta mejor que ser yuppie albino, jeje.

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:04 PM

a tí un albino te hizo algo malo cuando eras chiquito 🙂

LFCM 25 agosto 2011 - 2:02 PM

Maha,

Y el ciclista NO HAY manera de que le coloque “sillin” a la “bici”, monta a capela, Ay Dioo,Saludos

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:04 PM

Que paso tio, mejor unirse al del Distrito Castro vs el sobrino Lord a tener que contestar su pregunta? Jeje.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 1:55 PM

Gusanita y explicame que sucede cuando el doradito decide que mejor no contrata creativos full time y se ahorra los beneficios y decide correrlos cuando cumplen treinta y cinco para contratar gente nueva a mas bajos sueldo y sin problemas de salud. Y cuando el dorado decide que los trabajadores de Taiwan cobran menos y no piden el 5% sino el 0.000000012% y entonces mandan todos los empleos a taiwan? Y que sucede cuando el dorado decide mejor expandir su negocio de manera global y terminar con todos los cientos y cientos de chiringuitos de alrededor y terminan con el ingreso de los humildes artesanos creativos como yo? Ahi tambien me beneficio?

OyeTu!!! 25 agosto 2011 - 2:01 PM

Lord Voldemort dice:
agosto 25, 2011 en 1:56 pm

no gracias, regalasela a Maha, que buena falta le hace.

maha ella solo usa el dedo y su perito

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:05 PM

Jejeje.

Lord Voldemort 25 agosto 2011 - 2:07 PM

Bueno, parece que Maha y LFCM ya bajaron el nivel del dialogo, vuelvo mas tarde.
Saludos Oye tu!!

Mahavishnu 25 agosto 2011 - 2:09 PM

y aristocraticamente la condesa tiro la puerta
“rebajaron el nivel” 😆

1 2 3

Los comentarios están cerrados.