24 C
Havana
sábado, octubre 31, 2020

Las preguntas del Loquito

jiribilla.cu

¿Qué sucederá primero: la próxima huelga de hambre de Guillermo Fariñas o un nuevo premio para Yoani Sánchez?

65 Comentarios

  1. No creo que Guillermo Fariñas se vuelva a poner en huelga de hambre. Todos sus objetivos se cumplieron y se superaron.

    Su objetivo era que excarcelasen a un grupo de 23 presos de conciencia que sufrían de problemas de salud.

    Terminaron excarcelando a prácticamente todos los 75 presos de la Primavera Negra del 2007. Ahora están excarcelando incluso a presos con delitos de sangre, sin duda, para juntar a todos en el mismo grupo como si fuese igual escribir unos artículos periodísticos que secuestrar un avión.

    Los únicos presos del grupo de los 75 que siguen encarcelados son los que se niegan a salir de Cuba. Raúl se comprometió a liberarlos a todos y espero que cumpla su palabra.

    Ahora incluso le ha ofrecido la posibilidad de salir de Cuba a la madre de Orlando Zapata y a toda su familia. Reyna Tamayo les ha dicho que solo saldrá de Cuba si le permiten llevar los restos de su hijo. No quiere arriesgarse a que vuelvan a profanar su tumba.

    Por otra parte es más que probable que le concedan un nuevo premio para Yoani.

    Tengo que confesarte que estamos trabajando muy duro para que le conced

    • Gabriel
      Las detenciones a que te refieres no fueron en 2007.
      De nada.
      Las declaraciones del agente infiltrado acerca del uso de tarjetas de crédito me parecieron muy interesantes.

  2. No creo que Guillermo Fariñas se vuelva a poner en huelga de hambre. Todos sus objetivos se cumplieron y se superaron.

    Su objetivo era que excarcelasen a un grupo de 23 presos de conciencia que sufrían de problemas de salud.

    Terminaron excarcelando a prácticamente todos los 75 presos de la Primavera Negra del 2007. Ahora están excarcelando incluso a presos con delitos de sangre, sin duda, para juntar a todos en el mismo grupo como si fuese igual escribir unos artículos periodísticos que secuestrar un avión.

    Los únicos presos del grupo de los 75 que siguen encarcelados son los que se niegan a salir de Cuba. Raúl se comprometió a liberarlos a todos y espero que cumpla su palabra.

    Ahora incluso le ha ofrecido la posibilidad de salir de Cuba a la madre de Orlando Zapata y a toda su familia. Reyna Tamayo les ha dicho que solo saldrá de Cuba si le permiten llevar los restos de su hijo. No quiere arriesgarse a que vuelvan a profanar su tumba.

    Por otra parte es más que probable que le concedan un nuevo premio para Yoani.

    Tengo que confesarte que estamos trabajando muy duro para que le concedan el Premio Príncipe de Asturias en el apartado de Comunicaciones. Está dotado de 50.000 euros y lo entrega personalmente el Príncipe Felipe en representación de todo el pueblo español.

    Por otra parte confiamos que le den a Yoani el permiso de salida para ir a recoger el premio Príncipe Klaus de Holanda. Se trata del primer premio institucional entregado por un gobierno que recibe Yoani.

    Sabemos que el gobierno holandés está haciendo presiones diplomáticas para que le dejen salir a Yoani a recoger el premio, que se entregará a mediados de diciembre.

    Desde luego la concesión de ese permiso de salida sería todo un signo de que el gobierno cubano tiene alguna intención de trabajar para recuperar la unidad de los cubanos.

    • Sr. Josep Calvet, no podemos permitir que solamente la «quijotesca» flaca, se lleve ese premio en la Madre Patria, 50 000 Euros!!! Ostias, -que yo no me gano la loteria nunca y la juego todas las semanas- propongo que lo compartan dos! Yo propongo a Tatu, que es jovencito, y si tu lo empujas en la Corte Española, a lo mejor nos paga los «churros» y el chocolate, y como Tatu es comunista lo dejan salir sin problemas, y puede recojer el premio de la Yoani y el propio, metele mano, que yo te respaldo y no olvides encontrar algun periodicucho comunista, que nos respalde en este empeño, Hasta el proximo premio mi querido Calvet!…jajaja. Saludos

  3. La pregunta de hoy debe ser que sucedera con los que van pa la calle podran habrir su negocito saldran adelante o se sumaran a la cola de las embajadas

    • Pero Robe, por dios! Mira que tendremos que cerrar la Embajada de Canada, que nosotros no somos gallegos, que cargan como los yumas, con to’ el mundo!!! Saludos

  4. Creo que cuba se librara del bloqueo, el día se respeten a personas libres sin afiliación politica, el día que los medios de comunicacion en Cuba, no fuera de Cuba, cumplan con la etica de pluralidad y espacio para todos, no solo a los homosexuales, sino a todo aquel pensador que se oponga valientemente a lo establecido, ahora sin animos de encender chispa alguna, han pasado muchos años y daños colaterales que muchos no quieren seguir aguantando por la sobervia de querer mantener un mono partido con lineamentos rigidos y desactualizados.

  5. Por cierto, da la sensación de que para que le dejen salir a uno de Cuba hay que hacerse disidente.

    Pues que tengan cuidado, no vaya a ser que la gente se empiece a hacer disidente para que le dejen salir.

  6. La pregunta sería , si las medidas de una economía liberada en algunos renglones será permanente o en cuanto se hagan prosperos negocios por cuenta propia los van a expropiar como ya se ha hecho en la Revolución anteriormente.
    Saludos

    • Pero Napo como vamos a ignorar a esos personajes que nos promocionan por todos los medios, al contrario los tomamos en cuenta para que sirva de ejemplo de como no debe ser un buen cubano.
      alcaro que no igualo ser cubano con ser revolucionario, sino con ser una persona que defiende la soberanía del país

      • Tatu,

        La libertad de Cuba no es más que la suma de la libertad de todos los cubanos. Por eso Cuba no podrá ser libre mientras los cubanos no sean libres.

        Del mismo modo la soberanía de Cuba no es más que la suma de las soberanías de todos los cubanos.

        En el momento en que le niegan a un cubano la soberanía sobre sus propias acciones —por ejemplo, negándole soberanía para salir y entrar en Cuba— están negando la soberanía de Cuba.

        Todo eso se resume a un principio fundamental:

        Cuba es mucho más que un fragmento de corteza terrestre. Cuba es ante todo la suma de todos los cubanos.

        Porque si todos los cubanos se tuviesen que trasladar a Marte, allí estaría Cuba.

        Toda política orientada contra un grupo de cubanos es una política orientada contra Cuba, y, por tanto, una política anti-cubana.

      • Loco, tu estas mas confundido que pulga en perro de peluche, ¿Que tiene que ver la soberania de un pais con expresarse libremente dentro de el?

      • Vaya uno que parece que tiene el nombre practicamente igual al mío lástima que tengamos divergencias en la mayoria de los términos que expone.Lo del bloqueo lo hemos debatido muchas veces pero te voy a hacer un resumen , con la administración actual de los EUA solo quitaría el bloqueo , si nos arrastraramos ante ellos y eso amigo no va a pasar( ni en sueños) , así que evitate pesadillas .Quizás con un cambio de administración y una amplia campaña de información hacia el pueblo de los EUA quizas logre lograr que se suprima , muchos de nuestros hemanos norteamericanos nos estan ayudando con eso , quizás la crisis ecónmica, que esa superpotencia está atravesando sea un factor que llame a la conciencia de aquellos que desean perder buenas oportunidades de negocio por complacer a bolsillos ajenos .No creo que hablar de monopartidos sea oportuno pra tí, porque a la verdad es que la teoría del pluripartidismo en el capitalismo es una gran farsa, al final todos obedecen a un mismo objetivo ,hacer dinero a costa de la clase explotada :es decir el pueblo , me dices que el PCC es rígido y desactualizado, bueno a que llamas actualizarse venderse en un modelo noeliberal que arroja resultados poco práctico para el hombre .A la verdad es que tienes cadas ideas que son dignas de etiquetar.Sabes que es lo más gracioso :aquí en Cuba existe la libertad de expresión, lo que pasa que algunos cubanos confunden libertad de expresión con realizar actos en contra de un gobierno que ha puesto mucho en manos de gente pobre y al final terminan en la carcel o haciendo huelga de hambre como Fariñas , que por cierto se ha vuelto todo un personaje en europa con su actuación poco convincente , ojalá y disfrute el premio de la traición que cosechó.Estaría bueno hacer una huelga de hambre en favor de el levantamiento del bloqueo , para ver si la prensa europea y de otras naciones formaran el chanchulllo , íi porque eso no tiene otro nombre que ese.jajaj

  7. Sabiendo nosotros lo apoteosicamante controlador del Gobierno Cubano sobre las ideas que se manifiestan en publico y la vida politica del pais a Yoani Sanchez no se le honrra ni con 70 mil Premios y Medallas Internacionales.
    hay que tener valentia para dentro de Cuba enfrentarse a una masa intransigente, agresiva y antidemocratica como lo son los seguidores mas aserrimos de La Revolucion Cubana.
    Le vamos a cambiar el nombre de Yoani a Velentina! aunque suene un poco Ruso! JAJAJA!!!

  8. Gabriel me llama la atención que tú siempre dices «estamos trabajando» cuando te refieres a Yoani, y eso corrobora aún más que ella es un globo inflado, por ustedes, y que sus numerosos premios responden más a una intensa campaña de marketing que a la calidad de su obre, gracias por corroborar eso. Creo que no se deben conformar con el príncipe de asturias, sean más ambiciosos, por ejemplo una medalla olímpica en Londres 2012, o campeona del mundo en el próximo mundial de fútbol. Les repito no sean conformistas, pero ojo, al globo no se le puede echar mucho aire porque se explota.
    Lo de Fariñas es para tirarse en el piso y reir durante media hora, así que él cumplió sus metas, o sea que el gobierno cubano accedió a soltar a los mercenarios por lo que dice Fariñas, compadre no jodas
    Robe esa pregunta que haces la vemos todos los días en la tv, por ejemplo hoy vi en el noticiero que España es el país con más desempleados en Europa, y dudo que a todos ellos les ofrezcan un empleo como se hace en Cuba.

    • Tatu el loquito se hace preguntas realmente absurdas que resuelve con decir eso , debe hacerce pregunta mas objetivas que ayuden a arreglar la cosa y dejen de hecharle lena al fuego uds mismos, que con su enquina hacia estos personas constribuyen a su popularidad, (Y no me digas que en Cuba no la conoce nadie que es sabido porque)

    • Hola Tatu,

      Para que le den el Premio Príncipe de Asturias a Yoani también necesitamos que vosotros nos ayudeis.

      Quiero decir, es necesario que sigan bloqueando su blog en Cuba y que no la dejen salir.

      También es muy importante que continueis con esa campaña de difamación contra ella.

      De esa manera se afianza la certeza de que es una persona perseguida por el poder.

    • Tatu,

      Voy a aclararte lo de «estamos trabajando.»

      Un par de personas en España estamos trabajando en lo que podemos en conseguir el Premio Príncipe de Asturias para Yoani.

      No se trata de nada raro ni excepcional. Simplemente contactamos con personas e instituciones para entregarles un dosier sobre Yoani, recordarles que existe y pedirles que apoyen su candidatura.

      Es algo que puede hacer cualquier persona con solo tener un teléfono y una conexión a internet. Y, naturalmente, unos buenos argumentos.

      No hace falta dinero. Solo tiempo y ganas.

      Naturalmente las personas con las que hablamos no nos creen sin más. Hacen sus indagaciones sobre Yoani después de escucharnos; y estoy seguro de que también consultan los argumentos de la campaña de difamación contra Yoani.

      Pero resulta que la campaña de difamación contra Yoani es tan burda que inmediatamente se dan cuenta de que responde a un mandato del gobierno cubano contra Yoani.

      Vamos, que la gente no es tonta.

  9. jajajajajaja
    Creo que habría que formular más preguntas como esta.
    Qué es más improbable, ¿qué condenen a Luis Posada Carriles por los crímenes terroristas que ha cometido o qué el gobierno norteamericano ponga fin al bloqueo economica contra Cuba?

  10. Yo creo que ya es hora de que se deje de comentar de forma despectiva los temas referentes a estas dos personas que han demostrado su valía y arrojo a la hora de dar opiniones sobre el régimen político de Cuba.

    Dejémoslos en paz, …y hablemos de otras cosas sin hacer crítica «destructiva» hacia las personas, sean de una tendencia política o de otra.

  11. Hay que ser bastante optimista y utópico para que le den el Príncipe de Asturias a Yoani, quizás la podamos clasificar para el Nobel de Literatura, ya que el de la Paz se lo dieron a un chino disidente y el de este año a un recontrarreaccionario como Vargas Llosa.
    Sean realistas caballero, Yoanis no hace más que desnudar informaciones para después disfrazarlas como más le convenga, y a todos ustedes esa tarea le parece meritoria de todo premio que aparezca. jajajaja
    Lo que representa Yoanis para ustedes es el símbolo de uno de los pocos jóvenes descontentos y agobiados, prestos a vender su alma por bastante dinero que han logrado aunar a su causa.

    • Gabriel Torres dixit: «Lo que representa Yoanis para ustedes es el símbolo de uno de los pocos jóvenes descontentos y agobiados, prestos a vender su alma por bastante dinero que han logrado aunar a su causa»

      Gabriel, a esto es a lo que yo le llamo la «retórica del bulto», que no es mas que minimizar (o maximizar) arbitrariamente un conjunto de personas (o cosas) para oficializar una idea ¿cómo estás tan seguro que ese grupo de «pocos jóvenes» no suman cientos de miles, sólo que tú aún no te has enterado? Dices que estos jóvenes están descontentos y «agobiados» ¿a qué se debe ese «agobio» si según ustedes la juventud cubana vive en un comercial de cerveza?

      • mira compadre NAPO, yo no te voy a negar que haya «muchos jóvenes descontentos y agobiados» pero de ahí a que sumen cientos de miles…eso es un poco exagerado, me parece que la imagen que tienes de la juventud cubana de hoy está un poco desvirtuada.
        No te voy a negar que existen muchos jóvenes que no aceptan lo que se está construyendo en Cuba, como mismo existen en Francia, China, Rusia y los EE.UU pero nunca, y fíjate bien, NUNCA será una cifra respetable. La mayoría de la juventud cubana sabe lo que se está jugando en estos momentos, todas las metas que tenemos y los retos que hay que vencer. Nadie tiene miedo, creo que sabemos todo lo que tienen para ofrecernos y creo también que un joven cubano no va regalar su humanidad por un poco de dólares.
        Por otro lado aquí en este blog nadie nunca ha afirmado que nosotros vivimos en un «comercial de cerveza»; en cambio siempre se ha dicho que tenemos problemas de verdad, que afetan a toda la nación y que está juventud tiene un papel protagónico en su solución, no obstante eso no impide que nos divirtamos y gosemos de lo lindo en nuestra Cubita bella, salgamos con nuestras parejas, vayamos a discotecas, conciertos, festivales de cine y ballet, la playa…no sé lo que cada cual entienda. Te invito a que como yo hagas una encuesta en la que cada cual, sin poner nombres para desembocar a la sinceridad, diga si está de acuerdo en cambiar el sistema social en que vive para que veas la sorpresota que te vas a llevar.

    • Yo creo que la verdadera culpa de ese globo como usted le dice es la propia revolucion que ve un bicho raro a quien la critica severamente, si esto fuera un ejercicio normal, yoani sanchez fuera insignificante, pues habrian miles haciendo lo mismo o algo parecido.

    • No creo que sea optimista ni utópico la concesión del premio Príncipe de Asturias para Yoani.

      Yo creo que de alguna manera o de otra terminará recibiéndolo. La gran duda está en cuando. Me consta que un par de instituciones muy importantes propusieron su nombre.

      Por cierto, hablando del Premio Nobel de la Paz, es muy probable que se lo terminen concediendo a las Damas de Blanco. De nuevo, lo que no sabemos es cuando.

      • NO son poco yo soy uno de ellos y como ya he dicho hace poco que fui a Cuba y casi todos mis amigos se habian ido .
        El estado de opinion era negativo.Pudirera decir que el problema no es la revolucion ni el socialismo, ni que me falte esto o lo otro, en mi opinion el problema es que estamos cansado de ese padre autoritario que todo el tiempo nos dice que hacer sin dejarnos equivocarnos que se llama ESTADO .Y no queda mas remedio que recoger los bultos y decirle Chao papa ,como no me escuchas voy hacer mi vida.

  12. No me gustaria ver a Fari~as en otra huelga de hambre,pero si me gustaria que siguieran premiando a Yoani y tambien a otros blogueros cubanos dentro de la Isla que estan haciendo historia en las mismas narices de los represores de la seguridad del estado.
    Cada premio a Yoani es un buen motivo para que el jovencito Tatu comience a drenar espuma por la boca,Ubieta golpee su cabeza contra la pared,Yohandry blasfeme de todas las instituciones del mundo,mientras Paquito busca nuevos calificativos para la Yoa. 🙂
    Lo cierto es que la Flaca los tiene verdes de la envidia ganando premios por solamente hablar de la vida cotidiana dentro de Cuba.Nadie ha podido decir que lo que escribe es falso y si esta fehacientemente demostrado el modo en que la vigilan y la espian en cada uno de sus movimientos,la manera en que no la dejan salir del pais y le interceptan las comunicaciones privadas,tratando por todos los medios de «fabricarle» una causa que la lleve a prision o que por lo menos la desprestigie ante la comunidad internacional.
    El mundo ama a Yoani a pesar de tus desesperados intentos por disminuirla,estimado Tatu.De tal manera que no te queda otro camino que el sufrimiento y la resignacion ademas de pedirle a Dios que algun dia tu comite de base te de un diplomita de «destacado en la emulacion socialista» y una invitacion para que veas en vivo,en la Habana,la mesa redonda que tan «magistralmente» conduce Randy Alonso.
    Cuidate el higado!

  13. Gabriel Torres:Lo que representa Yoanis para ustedes es el símbolo de uno de los pocos jóvenes descontentos y agobiados, prestos a vender su alma por bastante dinero que han logrado aunar a su causa.
    Una simple pregunta:si ahora mismo abrieran una via de escape a cualquier lugar,cuantos jovenes tu crees que abandonarian el pais?
    No olvides Camarioca,Mariel y el llamado «maleconazo» de 1994.
    Espero tu respuesta.

    • mira mi socio Vicepresidente: antes que nada ese término que usas de «vía de escape» me resulta un poco técnico y fantasioso.
      Creo que no serán muchos como te imaginas los que partan, ya expliqué un poco más arriba que este país no está exento de problemas y que a cada uno de nosotros le corresponde una parte importante en su solución.
      Muchos cubanos puede que partan, no lo niego, la mayoría será, sin miedo a equivocarme, por razones económicas y no políticas.
      No quiero extenderme en una argumentación que al final no te va a convencer, no obstante, quiero dejarte claro que la juventud cubana equivocada de su realidad está totalmente representada en dos o tres muchachos como la flaca que ustedes vanaglorian y que no tienen un verdadero impacto en la transformación social que se busca en Cuba.

      • Gabriel Torres: no obstante, quiero dejarte claro que la juventud cubana equivocada de su realidad está totalmente representada en dos o tres muchachos como la flaca que ustedes vanaglorian y que no tienen un verdadero impacto en la transformación social que se busca en Cuba.
        Si esos jovenes que dices son cubanos y viven en Cuba,por que «estan equivocados de su realidad»?No te seria mas facil admitir que tu «realidad» no es la de ellos,o por lo menos aceptar que ellos ven una realidad distinta a la tuya?
        Tu mensaje es exclusivo,no inclusivo.Decantas a tu libre albedrio a personas que tambien forman parte de Cuba como nacion.No te parece?
        Po otro lado,que impacto tendria en la sociedad cubana aquel a quien le niegan todo espacio en los medios cubanos?Eso es un absurdo.Verdad amiguito?
        Y no confundas el termino «vanagloriar» con «reconocer».Ustedes se vanaglorian al criticarla y no darle salida a la voz de Yoani,pero el mundo reconoce su valor y la realidad de su mensaje.No es Yoani quien esta aislada,son ustedes.

    • Rodolfo disculpa que me meta en tu conversación con Gabriel Torres pero es que me gustaría responder a tu pregunta con otra inocente pregunta:
      Qué pasaría si como propones para Cuba, se abrieran las puertas a otro país del tercer mundo, dándole las mismas condiciones que a los cubanos?

      Mira si hacen eso se quedan países vacíos. Los cubanos emigran pero en mucha menos proporción que los demás, si tenemos en cuenta todos los beneficios que tienen.
      de eso se ha hablado en este blog, pero ustedes esa información la borran rápido de la mente y siguen con la misma cantaleta, pero no importa seguiremos recondándoselo

      • Tatu:Qué pasaría si como propones para Cuba, se abrieran las puertas a otro país del tercer mundo, dándole las mismas condiciones que a los cubanos?
        Las puertas de esos paises no estan cerradas para salir,son los paises receptores quienes estan en su derecho de denegar la entrada a su territorio a quien estimen pertinente.En el caso cubano las puertas estan cerradas para salir,pero solo USA les permite permanecer si tocan territorio de manera no legal dadas las condiciones politicas existentes en Cuba y en virtud de una ley llamada»cuban adjustement act».
        Los cubanos emigran pero en mucha menos proporción que los demás, si tenemos en cuenta todos los beneficios que tienen.
        Los cubanos no emigran poco.Aun con las restricciones existentes por parte del gobierno comunista de Cuba,ya habemos casi tres millones desperdigados por todas partes,la mayoria de ellos despues del triunfo de la revolucion.
        de eso se ha hablado en este blog, pero ustedes esa información la borran rápido de la mente y siguen con la misma cantaleta, pero no importa seguiremos recondándoselo
        Quien borra esa informacion?Nosotros o ustedes? A nosotros esa informacion nos sirve como prueba de como el gobierno comunista cubano ha transformado a Cuba de pais receptor a emisor de emigrantes en todas las direcciones.Falta poco para que haya mas cubanos viviendo fuera de Cuba que chinos fuera de China.Estamos desdeAlaska hasta Australia,amiguito.:)

      • Querido Tatu… Los cubanos no emigran en mayores cantidades por la simple y llana razon de que al Estrecho de La Florida le Retraquetinga la Pea y hay que tenerlos bien puestos para hacer semejante travesia en una balsa inventada ademas de ser penadalizado como delito mayor (no una mera infraccion) el salir ilegalmente del pais… Por favor; una cosa es el expresar tu opinion y otra bien distinta es tratar de convencer manipulando la verdad mientras expresas tu opinion… El numerito ese que tienen montado alli se les va a acabar, Parafraseando a Bob Marley «Puedes engañar a alguna gente algunas veces pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo»

      • Político: a lo mejor eres nuevo por acá. Bienvenido al Blog, pero la próxima vez que hagas un juego de palabras que incluya una grosería, no se te publica el comentario. Saludos
        Ah! la frase no le pertenece a Bob Marley, sino a Abraham Lincoln.

  14. No se la respuesta pero lo que si se es que NUNCA se atreveran a dejarlos hablar 5 minuticos en la TV cubana en vivo.

    • Da igual que tipo de programa sea. De todas formas no se atreveran nunca a presentarlos EN VIVO. Y si de veras causaran tanta risa pues tambien tendrian mas publico que la mesa jorobada. Por cierto Tatu, es que te parece a ti que lo que diga una «mercenaria», «traidora», etc, etc puede ser humoristico??

  15. ja ja ja pero de verdad ustedes creen que yo le tengo envidia a Yoani? chico mira no me hagan reir, yo envidio a muchas personas y lo confieso, envidio a cantantes, deportistas o poetas, pero es una envidia sana, es una forma de admirarlos, de reconocer su talento.
    Qué rayos le voy a envidiar yo a Yoani, qué se le puede envidiar?

    por favor no me hagan reir

    • Tatu,si no es envidia yo no habia visto algo mas parecido.Cada muy poco tiempo atacas a la flaca en terminos poco amistosos.Ella nunca te ha atacado a ti pues sencillamente ni sabe que tu existes.Es una especie de obsecion lo que manifiestas,algo cuasi patologico.
      Pero ese es tu sufrimiento,no el de ella ni el nuestro.Amargate la vida mientras ella sigue recibiendo premios.Compraste soga pa tu pescuezo? Entonces ahorcate sin chistar.jajaja!!

  16. Por favor respondan una preguntitas:

    1. ¿Por qué Yoani no enseña las fotos con las marcas de los golpes que se le quitaron en menos de 48 horas?

    2. ¿Sigue Yoani haciendo proselitismo en las iglesias cubanas? ¿Sigue buscándose problemas con los padres de los niños a los que lleva engañados a ese lugar?

    • Lo que yo sigo sin entender, Tatu, es por que quienes tienen la certeza de las difamaciones de Yoani en contra del gobierno cubano, de los pagos que recibe Yoani de instancias extranjeras, todo esto penado por la ley en Cuba, no van a las autoridades pertinentes a poner una denuncia para que le caiga todo el peso de la ley… paradojicamente, estos (ustedes) muchachos que critican tanto a Yoani por estos motivos se dicen verdaderos revolucionarios.

      Creo yo, que un verdadero revolucionario es quien ve lo malo y lo denuncia a las autoridades. Dime Tatu ¿Ya la denunciaste?

      • Eso se le ha preguntado varias veces y como ves la respuesta es silencio total. Parece que se trata de un «hombre nuevo» de nuevo tipo, valga la repeticion. Este hombre nuevo ve como se incumple la ley y se amenaza su llamada revolucion y no hace la denuncia que corresponde. Solo lo escribe en un blog. Tambien me pregunto como es que ese «pueblo enardecido» NUNCA acosa a Yoani cada vez que sale a la calle. Se estaran desenardeciendo? O es que nadie la conoce. Y si nadie la conoce, porque la constante pataleta?

  17. Rodolfo:
    Como siempre a esta hora debo ir echando para la casa. Pero algunas de las cosas que opino acerca de Yoani, para no repetirme están en este otro link

    http://lajovencuba.wordpress.com/2010/10/15/flora-la-bloguera/#comment-9295

    En él te pongo la historia de mi tío condenado por contrarrevolución, historia que ninguno de ustedes parece haber leído, o comentado, y que tiré en respuesta a las historias de automutilaciones en las cárceles cubanas por parte de Gabriel. Si ha dicho mentiras. Dijo que Cuba había bloqueado Twiter y era mentira, fue la misma empresa quién bloqueó por razones técnicas a Cuba. Puedo ponerte más ejemplos, pero con ese botón de muestra basta por hoy.

    • Edu,

      Ni Yoani ni yo hemos dicho que el gobierno cubano hubiese bloqueado Twitter.

      Te recomiendo que revises los mensajes de Yoani.

      Lo que sí dijo Yoani es que tenía Twitter bloqueado, lo cual era absolutamente cierto.

      Por otra parte, el gobierno cubano desmitió en cuestión de horas que hubiese bloqueado Twitter … lo cual demuestra que leen a Yoani y se preocupan mucho de responder a sus críticas.

      • Gabriel de verdad que tú si defiendes el negocio hermano, esa flaca es una mina de oro y la aprovechas al máximo, pero ten cuidado, no te acerques mucho a un cactus, ya sabes por lo del globo inflado

    • Si,normalmente haces un disparo y te vas,como para evitar las respuestas,jaja!.
      Leere con calma el link que me has dejado y seguimos ma~ana.
      Chao.

    • Edu,

      El testimonio de tu tío no contradice al testimonio del ex-preso político Normando Hernández.

      Tu tío no fue testigo de ninguna auto-agresión de presos y así lo hace saber. Me alegró muchísimo de que en su cárcel no sucediese nada malo.

      Normando Hernández sí fue testigo de auto-mutilaciones horribles en las cárceles donde estuvo, y así lo hace saber.

      El testimonio de Normando no es único.

  18. Querido Torres,

    No tienes ni idea del apoyo que tiene Yoani dentro de Cuba.

    En realidad nadie lo sabe, porque no existe ningún mecanismo para determinarlo.

    Pero voy a darte un par de pistas siguiendo la experiencia histórica.

    En Alemania Oriental el Partido Comunista recibía más del 98% de los votos en todas las elecciones. ¡A que suena conocido!

    Como sabrás el Muro cayó el 9 de noviembre de 1989.

    Pues bien en marzo de 1990, cuatro meses después, se celebraron elecciones con participación de todos los partidos.

    ¿Sabes quién ganó esas elecciones?

    – La Unión Cristiano-demócrata, que de comunistas no tienen nada.

    Aunque el partido comunista sacó algunos votos.

    El 16.4% para ser exactos.

    Fíjate bien, en cuatro meses los comunistas pasaron del 98% de los votos —si creemos que no hicieron trampa— a sacar solo el 16.4% en cuanto tuvieron que competir con otros partidos políticos.

    Te lo digo con toda franqueza, el día que el PCC tenga que medir sus fuerzas electorales con otros partidos políticos, va a sufrir un colapso estrepitoso.

    El régimen lo sabe, y por eso no deja que se presenten otros partidos.

    Por otra parte te aseguro que va a llegar ese día en que el PCC tendrá que enfrentarse a otros partidos políticos en unas elecciones.

    Y ese día lo va a conocer Yoani.

    Acuérdate de que Yoani solo tiene 35 años.

    Los Castro tienen el poder, pero Yoani tiene algo mil veces más importante:

    EL TIEMPO

    Por eso tengo la certeza de que Yoani vencerá a los Castro.

  19. Edu,siguiendo tu recomendacion segui el link que me dejaste y me encontre que tu hiciste el siguiente comentario tuyo(solo parcial):
    A Yoani no se la controla por pensar diferente, sino por trabajar, pagada por el imperio y sus aliados para derrocar la Revolución Cubana. Como tu comprenderás, aquí se he derramado mucha sangre de patriotas, revolucionarios, y pueblo en general para dejar que una flaca con una laptop juegue a tumbar la Revolución Cubana. Además no jeringues que con las panzadas de carne puerco y cerveza bucanero que se da, lo que está es viviendo como una reina en Cuba, y su hipocresía cuando habla de los sufrimientos del pueblo cubano, sin mencionar a los yanquis, los verdaderos culpables es galopante y repugna a todo aquel que tenga el más mínimo sentido de patria y nación. Es en resumen, una mercenaria. Ciber, acorde con los nuevos tiempos, pero mercenaria al fin.
    Muy interesante.
    De tu comentario resulta que:
    1-Yoani esta vigilada(usaste la palabra «controlada»)
    2-Esta pagada por la CIA y por lo tanto es una mercenaria.
    3-Quiere «tumbar» a la revolucion con una laptop.
    4-Come carne de puerco hasta matarse y es una alcoholica adicta a la bucanero.
    Sabes algo,mi amigo? jajajaja!!! Me has hecho reir mucho.Solamente que debo responderte en aras de la caballerosidad.
    -Aceptas y admites que Yoani esta siendo vigilada por los organos de la seguridad del estado,eso ya es algo que ella misma no se cansa de denunciar.Lo que parece ilogico es que el gobierno cubano no lo reconozca y tu si,lo cual me confunde un poco.
    Por otro lado:ya se diagnostico que Yoani Sanchez es una mercenaria? Pues yo no lo sabia,y me extra~a que si es asi aun le permitan sus «panzadas de carne de puerco y cerveza bucanero» en libertad,cuando lo menos que debio haber sucedido es que le hagan un juicio y la metan presa.Por que no lo hacen? Es que ahora se puede ser «agente de la cia por cuenta propia»?
    Y sobre lo de «tumbar a la revolucion con una laptop» te sugiero que nos riamos juntos;
    jajajajajajajajajajajaja!!!
    Compadre,que revolucion es esa que se puede «caer» con una flaca que escribe articulos sobre la vida cotidiana y que «nadie» lee dentro de Cuba?
    Te invito a reirnos otra vez:
    jajajajajajajajajaja!!
    Un saludo y no veas tantas peliculas de contraespionaje,que te vas a volver loco.
    jajajajajajajajaja!!

  20. ¡Hombre señores!

    Ahora me entero.

    Tienen miedo de que Yoani tumbe a la revolución armada con una laptop.

    … y yo que pensaba que harían falta unos misiles por lo menos.

    Ahora sí que se entiende el miedo que le tienen a Yoani, y todo el empeño que poneis en denigrarla.

    Una revolución que le tiene miedo a una mujer pequeña y delgada que escribe un blog tiene un serio problema de autoconfianza.

  21. El problema es que el gobierno cubano cuando, permitio que los cubanos podian tener cuentas en divisas no puede castigar a nadie porque reciba divisas, Yoanis seguro tiene una cuenta, como tambien la tiene mi madre, mi hermana y muchos otros cubanos cuando Yoanis gana o (le regalan sus premios como ustedes dicen) el premio en metalico va a su cuenta y asi demuestra que quien envio el dinero no fue Posada Carriles u otro terrorista. Muy bueno el nuevo formato de la pagina.

  22. Veamos como Yoani difama. Un parrafo de su ultima mentira, apegada al libreto que le ordenan de Prisa o directo desde el cuartel general de la CIA, en Langley:

    Dice:

    Una caravana de autos veloces cruzó el puente sobre el río Tarará, eran tres Alfa Romeo color vino tinto. Un minuto después nos dijeron que podíamos abandonar la formación; el eminente visitante ya había pasado. Raúl Castro, como en el filme español Bienvenido Mr. Marshall, nos había dejado con la ropa puesta y la coreografía ensayada.


    ?Es cierta la historia o esa flaca se hace , como dijo Tatu, la victima?

    ? Vistieron de lituanita, llevaron hasta la insolacion y dejaron vestida y alborotada como a la novia de Pacheco a la Yoita, o simplemente, despues de vieja se inventa la historia con animo de denigrar a vuestro nunca bien ponderado Jefe de estado?

    Con mis desagradables y agradables experiencias – despues de todo participen en banquetes de Casas de Protocolos y en el Palacio de las Convenciones – le doy todo el credito del mundo.

    ?Se imaginan el impacto negativo en los medios si Shakira , Thalia, Olga Tannon o Juanes le da con las puertas en las narices a su publico?

    Pero Raul Castro es un funcionario muy ocupado, poderoso, mas alla de la critica y se puede permitir dar esos desplantes.

    Raul Castro no debe ser mucho mas malo que otros dictadores; el simplemente ocupa un papel en el que NO se respeta a quien ellos mismos consideran «palancas o poleas de transmision»

  23. Querida «Joven Cuba» gracias por la bienvenida; ahora bien realmente me es impepinable si no me publican un comentario en este blog pues me parece antiproducente discutir con personas que de antemano piensan que nuestros puntos de vista (nostros los que nos oponemos a los gobernantes de la isla) son inconsecuentes o irrisorios; esa es la pricipal razon por la que me fui de Cuba fue para no lidear con personajes como Uds. Uds son extremadamente parecidos a un movimiento politico que hay aqui que se llama «The Tea Party» quienes son por lo general extremistas de derecha… gente para la cual los hechos y el dialogo constructivo y sensato son conceptos incomprensibles. Aqui (En EE.UU.) por lo menos a pesar de la popularidad de semejantes personajes se les puede questionar y ridiculizar sin temor a que ese questionamiento y esa ridiculizacion no tengan espacio donde ser escuchados por temor a que una turba de gente ciega y violenta lo arrastren a uno (como a Yoani y a su marido). Tuve la decencia y la perspicacia de utilizar un juego de palabras muy familiares para todos los cubanos para ilustrar un hecho sin utilizar las palabras en si en ya veo que hay cosas que nunca cambian; la perspicacia siempre le dio salpullido a los aparachiks. Ese tipo de mojigateria y santurronismo barato no me atraen mucho… Asi pues disfruten de su blog… A mi no me veran por aqui otra vez. Algo mas… La susodicha frase Lincolniana es atribuida (queriendo decir que no consta en ningun documento)… Pero es obvio que parafraseaba la cancion «Get Up, Stand Up» escrita por Peter Tosh y cantada por Bob Marley quienes despues de todo hicieron la frase popular y accesible al parafrasearla ellos mismos. Au Revoir.

  24. Parece mentira que personas tan prepagadas disculpen preparadas como los defensores de la sennorita yoany no sepan que ese pais EEUU tan bueno tiene redes de inteligencia tras FACEBOOK y las principales redes sociales no solo VIGILANDO O CONTROLANDO (Como mas te guste vicepresidente) a los miembros de su pais que tienen laptop, mentiras en el tintero y son pagados por el enemigo sino a los del mundo.

    • Socio,tu eres ingeniero? La verdad es que no entendi nada de lo que escribiste caballo. No deberias,tal vez,pasar un cursito de redaccion a ver si capto lo que quieres decir?
      Un saludo estupefacto.

  25. «con las panzadas de carne puerco y cerveza bucanero que se da, lo que está es viviendo como una reina en Cuba, »

    ¿Y este es el concepto «revolucionario» de lo que es «vivir como una reina»? ¿O es, parafraseando a Yoani una muestra de la «profunda indigencia alimentaria» del que escribe?

Comments are closed.