23.9 C
Havana
miércoles, octubre 28, 2020

Las preguntas del Loquito

¿Por qué si los cubanos viven tan mal, son un pueblo tan alegre?
¿Por qué si los españoles viven tan bien, están indignados?

171 Comentarios

  1. ¿Por qué si los cubanos viven tan mal, son un pueblo tan alegre? Por que de «jodio» pa’ lante no hay más na! Entonces rumba y guachipupa que lo que hay que hacer es divertirse….

    ¿Por qué si los españoles viven tan bien, están indignados? Esta que la respondan los que son españoles…

    • Felucho si los demás pueblos del tercer mundo estuvieran tan «jodíos» como nosotros se salvaran todos los años cientos de miles de niños todos los años.

      Cuando a los indignados en España les caen a palo no pasa nada pero si en Cuba le tocan un pelo a un mercenario pues allá va eso.

      esa Cuba que describes por lo que lees no se parece en nada a esta donde vivo.

      Saludos

      • Tatu,

        Y dale con niños… Mira: eso me parece muy bueno, pero te pregunto: de que sirve toda esa niñez tan valorizada y premiada si los niños cuando se vuelven adultos se ven compulsados a realizar sus anhelos allende de los mares, muchos de ellos inclusive se marchan a países que están peores según tu criterio?

        Saludos.

        PS. Sal de la burbuja de la universidad, y de delante del computador, que por lo que parece no te metes una fiesta de las buenas hace bastante tiempo, ja, ja, ja…

      • Cuando a los indignados en España les caen a palo no pasa nada
        falso. ha levantado ampollas el desalojo en barcelona y existe una investigación abierta.

        pero si en Cuba le tocan un pelo a un mercenario pues allá va eso
        no te has planteado que quizas el problema está en que en el mundo VEN y SABEN que nuestro gobierno (y ustedes, los cantamañanas que dicen apoyarlo) consideran cualquier protesta – fruto de ‘mercenarismo’? Eso, Tatu, es una ABERRACIÖN. De ahi las críticas.
        La policia da palos en todas partes, para eso están.

      • Osmany,
        No puedo objetar tu primera oración pués me parece bastante sensata. La falta de prestigio y transparencia de los políticos aquí (México) es abrumadora y repercute en los índices a los que aludes.

        La segunda oración me parece un tanto vaga: es cierto lo de la campaña mediática contra el gobierno de Cuba (tampoco descarto la campaña mediática del gobierno cubano en contra de la oposición). Por otro lado, es indudable que los actos de repudio son pogromos del sistema y la ley se viola de forma furibunda ante esto actos. ¿Crees que es cívico dar esas muestras de violencia e intolerancia?, ¿crees que la prensa cubana debe permitir que se agredan a nacionales de esa forma por el simple hecho de no comulgar con la ideología del partido gobernante?. Espero que no salgas con eso de que a los opositores no se les toca «ni un pelo» pués los videos que se han mostrado aquí son bastante elocuentes.

        Si apartas la vista de hechos como esos, aún cuando veas otros a favor del sistema e igual de significativos, estarás percibiendo sólo una parte de Cuba y tu valoración será parcial e incompleta. Lo bueno y lo justo no están enmarcados en ideologías.

        Saludos cordiales,
        Alejandro

    • TE RESPONDE UN ESPAÑOL, CON TODO EL RESPETO HACIA LO CUBANO.
      PORQUE HA DIFERENCIA DE VOSOTROS, LOS ESPAÑOLES TENEMOS EL DERECHO A QUEJARNOS TODO LO QUE QUERAMOS. METERNOS CON NUESTROS POLITICOS, Y TODO ESTO SIN TENER MIEDO A REPRESALIAS. LO SIENTO PERO EL CUBANO POR MIEDO O POR IDEOLOGIA NO LO HACE.

      SALUDOS A CUBA, ESPERO QUE NO MOLESTE, ES MI PENSAMIENTO.

  2. Para un pobre pueblo que tiene que luchar el platico de comida desde que se levanta hasta que se acuesta la alegria es como un balsamo ante tanta calamidad. Como decia un amigo mio: ron pabajo,que no hay mas na. 🙂
    A los espa~oles se les permite manifestar su indignidad,mientras,a los cubanos que manifiesten publicamente esa indignidad contra el gobierno,ya sabes: Palo, Cabilla y Cable. 🙂
    Saludos.

    • Rodolfo dices que a los españoles se les permite manifestar esa inconformidad y a los cubanos que lo hagan le caen a palos…compadre ¿y esas escenas que he visto en la tv de dónde son?
      he visto como los apalean de verdad, a golpe limpio

      en Cuba cogen a las mercenarias gritonas las cargan pataleando las montan en una guagua y las llevan para su casa ¿es eso una brutal paliza?

      ja ja ja es para morirse de la risa con ustedes, son capaces de pararse frente al océano atlántico y decir «es agua dulce» y esperan que los demás les crean…sin dudas están enfermos.

      • Rodolfo dices que a los españoles se les permite manifestar esa inconformidad y a los cubanos que lo hagan le caen a palos…compadre ¿y esas escenas que he visto en la tv de dónde son?
        he visto como los apalean de verdad, a golpe limpio

        Corrigeme si estoy equivocado,Tatu: el actual gobierno espa~ol es de izquierda?
        Si es asi estaras de acuerdo conmigo en que a los socialistas tambien les gusta caerle a palos a la gente,verdad?
        Yo no se si en Madrid le cayeron a palos a los manifestantes,pero creo que en Barcelona si.Tampoco se si el gobierno de Barcelona es socialista o de otro corte politico. Tambien tengo entendido que les pidieron desalojar porque se iba a celebrer en esa plaza donde ellos estaban algun acto u otra cosa similar.No estoy
        claro de ello.Pero de lo que si se es que a ‘las viejas gritonas»,como te gusta llamar a las Damas de Blanco,las han abusado bastante y que el record de mitines de repudio,golpizas y hasta asesinatos no hay quien se lo quite a tu gobierno.Verdad o mentira?
        Dime,me permitirias comenzar a subir videos de los maltratos a que son sometidos los disidentes cubanos o no?
        Saludos.

      • Vice el desalojo fué para limpiar la plaza y los indignados no sólo no querian moverse sino que aqui han sacado imagenes, los policias, donde se veia la provocación de los indignados, pero bueno mira lo importante de todo esto es que aqui, por lo menos, no los visten de civil y dicen que es el pueblo como hacen en Cuba, aqui salen con su uniforme y asumen las conscuencias.

      • Senor vicepresidente,acaso Farinas no estaba manifestandose y demostrando su inconformidad?creo que nadie le dio palos o golpes,si le es posible me pudiera decir de los asesinados

      • Osmany,
        Vuelvo de nuevo con lo mismo: ¿no estás al tanto de los actos de repudio (que yo llamo pogromos) a Sara Fonseca?. Así sea esa señora una vil mercenaria y anexionista, tales actos realizados frente a su casa son dignos del más profundo desprecio y de la violación de las leyes.
        Si las Damas de blanco son «cargadas pataleando en una guagua y las llevan para su casa» porque alteran el orden público, ¿cómo es posible que no se haga lo mismo con «el pueblo» enardecido que tira piedras, grita, ofende, escandaliza, raya y hace cosas tan repudiables frente a la casa de Sara?, ¿es acaso que la ley se aplica para unos y no para otros?, ¿acaso no ves que eso es injusto e incorrecto? Supón que alguien de la casa de Sara salga en uno de eoss pogromos ¿no crees que tamaña violencia puede llegar a límites terribles?, ¿qué harías tú si un familiar tuyo (querido) es el que corre con esa situación?
        Saludos cordiales,
        Alejandro

      • @ Tatu
        Entiendo tu falta de visión, pero en ESPAÑA te puedes manifestar sin IMPEDIR a otros sus DERECHOS. Para tu información ni la fiscalía ni ningún juzgado han abierto diligencias contra la Policía peros SI contra aquellos que ocasionaron disturbios. Así que asere vete siendo más “limpio” pues en ESPAÑA te puedes manifestar los 365 dias del año (366 si es bisiesto) y cumplas con la legislación. En CUBA el Partido de las Cabillas y Cable te administran TREMENDA LEGISLACIÓN, si andas por la calle CABILLAZO, si andas en tu casa CABILLAZO, coño socio ¿hasta cuándo esa DEMOCRACIA? (SARCASMO OBVIAMENTE).

        Respondiendo a las preguntas del loquillo es bien sencillo responder con un ejemplo en ESPAÑA las fosas sépticas pueden ser aireadas en función de tus necesidades, nadie te obliga a airearla o no, tú decides que hacer. Mientras en CUBA el PCC obliga a los ciudadanos a tenerla cerrada, luego sólo se habla mierda en la casa…….
        Saludos.

  3. Yo contesto la de los españoles, resulta que ellos dicen que el gobierno está para servir al pueblo y no el pueblo al gobierno, ellos son los que ponen y quitan gobiernos y pagan sus impuestos y tienen todo el derecho a indignarse y protestar si algo no le gusta.

    Los cubanos felices? Mas bien alcoholicos porque lo único que pueden hacer es emborracharse para pasar las penumbras en que viven, además como se queje alguno ya sabeis todo lo que pasa, en Cuba nadie se puede quejar y su indignación la olvidan con el ron malo ese de pipa que les venden en la bodega.

    Respondido loquito?

    • Alina supongo que tu respuesta a la pregunta de los españoles es porque viven en España, bueno pues entoces perdiste una excelente oportunidad de quedarte callada y dejar que respondieran la de los cubanos a los que viven en Cuba. No te limito pero es que es imposible hablar de algo que no se conoce, por ejemplo eso que pones del alcohol demuestra que lo que haces repetir lo que otros dicen.

      «el ron malo de bodega» ahí veo que estás poniendo un comentario de los años más duros del periodo especial, mira te aconsejo que te presiones F5 y luego comentes.

      Saludos

      • No repito lo que otros dicen, te recuerdo que voy mucho a Cuba y a mi no me puedes venir con cuentos chinos, solamente alrededor de mi casa en la habana te puedo contar si quieres la cantidad de gente que está alcoholizada, hace poco se murió uno y ni así esos jóvenes dejan el alcohol, sus vidas se limitan a vender lo que sea para comprar su ronsito malo de la bodega.

      • @ Tatu

        No me jodas que el chispitren o el luz brillante MATA MAS que el propio ron de «calidad» . 😆

        Yucayo(te lo dejo para tí)

    • Alina:
      Es curioso que llames borrachos a los cubanos, por simplemente vivir en un país subdesarrollados , por aguantar mas de 20 años de condiciones duras para nosotros porque a unos cuantos se les ha ocurrido tratar de matarnos de hambres me refiero esto a esos que se han encaprichado en que Cuba debe tener un cambio radical en toda su política de Estado , pero lo que más m asombra es que no seas capaz de vernos mas allá de nuestros problemas , la capacidad única que tenemos de hacer un chiste de cada problema , de reinos de eso que si no fuera por nuestra determinació0n y resistencia nos hiciera llorar, la capacidad que tenemos de formar un fiesta sin electricidad , de ver en lo supuestamente inservible algo de extremo valor , me pareces que no conoces a tu país y los que habitan ahí , compañera como decían los rusos , comparado con muchos país Cuba posee índice de alcoholismo muy pequeños , es cierto hemos hecho milagros con el alcohol de bodega y canela , que a veces nos pasamos de trago y hacemos y ridículo yo pregunto eso te da el derecho de llamarnos alcohólicos , no, no lo creo , de ahí que te digo una cosa , quién no ha tomado hasta ver el cielo de piso y el piso de cielo, quien no ha perdido la cordura por un cubalibre o una cristal pero alcohólicos ya eso es demasiado de tu parte

      • La única tonteria es llamarnos alcohólicos , cuando solos somos personas que hemos resistido y a pesar de eso seguimos en la Patria, donde vivimos de lo nuestros y no andamos lloriqueando para que alguien nos suelte 20 millones , así que la única tonteria es creer que todo está perdido

      • Realista:

        Por favor ¿dónde se pueden consultar los índices de alcoholismo por países, incluyendo el de Cuba? Me imagino que lo haya hecho par afirmar que el de Cuba es menor ¿no?

      • Me da el mismo derecho del que te da a ti llamar a los que tienen otra ideologia política mercenarios, y a ver si os enterais que yo voy al año 3 y 4 veces a Cuba y sé de lo que estoy hablando porque lo veo en mi propio barrio, nadie me lo cuenta, a pesar de q llamo a mi madre más de 2 veces por semana y bien q me cuenta cosas q yo le pregunto.

  4. Mas cosas, los españoles siempre dicen que nunca hay que conformarse hay que pedir mas y mas para tener mejor calidad de vida cada vez más, ellos se indignan porque pueden hacerlo en Cuba te tienes que aguantar y tragar, ay y pobre el que se indigne……….

    • Claro que tienen que pedir , pero debe enfatizar de la avaricia rompe el saco , mira yo que tu no comparo el modo de español, con ningun otro porque de los paises europeos es uno de los peores.

  5. Tatu,en el post anterior te deje una nota en la que te digo que soy capaz de portarme como un corderito angelical para pongas los avatares.

    QUEREMOS AVATARES!! VIVAN LOS AVATARES!!
    AVATARES! AVATARES!! QUEREMOS AVATARES!!!.

  6. Tatu:

    Disculpa si me voy del tema, pero me interesa que leas esto:

    Siempre te digo que la ley es igual para todos, o no es ley.

    Si a mí me llamas “falta de respeto con el que piensa diferente, ¿Cómo llamarías a esto?

    luis dice:
    junio 13, 2011 en 6:41 pm

    Secretario,sige tu tocando la flauta con el anormalon de tu estupido hijo

    Y por respeto al blog no se lo contesté directamente.

    ¿Con qué cara tú me vas a censurar si no borras del mapa al que fue capaz de decir esto que nadie en este blog, ni aún en las peores discusiones, le ha dicho a nadie?
    Responder

  7. Yo creo que el loquito confunde felicidad con parranda. El que los cubanos parrandeen no quiere decir que no tengan cosas por dentro que no pueden expresar. Hace algunos años, una encuesta similar calificó a los colombianos como un pueblo feliz y tenían una guerra civil comiéndoselos por una pata.
    Lo otro es que no creo que a nadie le quepa la menor duda de que los gallegos protestan, no sólo porque quieren, sino porque pueden.

  8. Muchachos, qué criterios están utilizando para activar la moderación de unos comentarios sí y de otros no. Noto que cada que menciono la palabra g a l l e g o paso a moderación.

    • Napo hace unos días estuvimos a punto de poner el blog en moderación por un comentarista que tenía esa palabra de nick y que limitaba su participación a las malas palabras y las ofensas, por eso lo pusimos a moderación.
      hacemos todo lo posible por mantener el blog sin moderación y este es uno de los inconvenientes.
      Saludos

    • @Napo
      ¿Te he insultado a ti?
      ¿Puedes explicarme ese interés tuyo de cuándo surge?
      ¿Leiste en Tomar La Palabra de dónde viene mi amistad con jorge.aleja.?

      ¿Quieres entrar en un «juicio imparcial», tres personas, reciben por correo-e los comentarios ofensivos, insultos, menciones muy serias a las mamás, a los papás, a los hijos, al espiritu santo…. y esas personas, ordenan los comentarios en el tiempo y deciden quien echó la gasolina, quién tiró la colilla, quién se rasga las vestiduras cuando recibe un insulto…¡ Asno ¡ por ejemplo, pero ni recuerda ofensas muy serias, másallá, mucho más allá del famoso H.P ?

      • «For me, you’re somewhere between a cockroach and that white stuff that accumulates at the corner of your mouth when you’re really thirsty.»
        John Malkovich as Cyrus the Virus
        Con Air (1997)
        Traducción:
        «Para mi, estás en alguna parte entre las cucarachas y esa cosa blanca que se acumula en las esquinas de tu boca cuando tienes mucha sed»
        John Malkovich como Cyrus El Virus
        Con Air (1997)

      • @Napo

        eres una bestia, me dijo ella
        con tu blanca panza
        y esos pies peludos.
        nunca te cortas las uñas
        y tienes manos regordetas
        zarpas como de gato
        tu narizota colorada y brillosa
        y los huevos más grandes
        que he visto nunca.
        arrojas esperma como una
        ballena arroja agua por
        el agujero de su espalda
        Bestia bestia bestia
        me besa,
        Qué quieres para el
        desayuno?

        Charles Bukowski:

      • @ Josep

        Tienes memoria de PEZ. Oye que tú insultas y mucho…así que tanto dices pues tanto recibes….

        No vengas a contarnos esa falsa honradez y deja de lucir tu COBARDIA por todos los blogs….

      • @Hermano Eloy
        Voy a enmendarme y trataré de sufrir con resignación los insultos, las ofensas, las puyas, dado que he tenido una revelación.
        En dos líneas hablas de mi falta de honradez. de mi cobardía «por todos los blogs».
        Que el señor de la blogosfera te perdona, porque hace meses que no comento «por todos los blogs».
        Eso fue en mi juventud bloguera, cuando traté de conocer qué blogs decían esto o lo otro. Luego he parado y Ernestom el peque, pensará que la he palmao, Miriam Celaya se estará preguntando qué ha sido de mi, Claudia lo mismo, etc. Estoy muy cambiado y reformado.
        Estoy leyendo a San Juan de la Cruz a ver si se me pega un poco….

  9. Algo no cuadra…

    ¿Por qué si los cubanos viven tan mal, son un pueblo tan alegre?
    ¿Por qué si los españoles viven tan bien, están indignados?

    La verdad un poco loca la asociacion de estas preguntas dado que:

    Se calculo en 250 000 los cubanos que se acogerian a la ley de memoria historica, en la practica ya son casi 600 000 dado que hay muchos hijos menores de edad que se benefician tambien, ademas los conyuges tambien viajaran con el nuevo cubano-espannol.

    Solo me cabe pensar que los cubanos que son muy alegres, se aburrieron de ser alegres y ahora buscan ser unos «INDIGNADOS» pero en ESPANNA.

  10. Para el que escribio este post:

    La alegria y la indignacion son expresiones de supervivencia….en otras palabras los pobres tambien rien y los ricos tambien lloran.

    Paola

  11. Lo cierto es que Cuba ha pasado de ser un pais receptor de emigrantes a un exportador nato de personas que quieren desparecer del «paraiso socialista».
    Si,algo anda mal.No se de que alegria habla Tatu. Deberia ver lo «alegres» que se ponen las madres cubanas para darles de comer a sus hijos. Ese momento de meterse a la cocina a «inventar» de alegre no tiene nada.

  12. Amigos, estan en una discusion que no lleva a nada, estan comparando lo que pasa en Cuba con España y nada que ver, las motivaciones de las indignaciones tanto en un pais como en el otro no tienen nada que ver, son dos realidades tan distintas que para explicarlas hay que escribir y aqui no cabe.
    No se porque tenemos esa mania de compararnos siempre y a medida que pasa el tiempo nos parecemos mas a ……………………….HAITI

    • Charly, jajajajajajajajajaja!! 🙂 🙂 🙂
      Por poco me caigo de tanto reirme,jajajajajaja
      Es dolorosa esa triste realidad,pero realidad al fin. 🙁

  13. Amigos,tengo poco tiempo ahora y en la noche me comunicare nuevamente,pero por los temas he ido contando y recurdos que me llegan a montones cro que ya les dije que en el dificio # 3 habian dos destacamentos de contras,uno estaba en el 4to piso ala norte y en ese estaban algunos que fueron plantaos y se pasaron para el plan y otros con muchos anos hechaos por delitos de sabotaje y de la cia,en el piso 3 ala sur estaban los contras ultimos que ahi ya eran de todo mas delincuente que otra cosa
    Algunos me hablaron aqui de una casa o museo o algo asi de canas en miami y si pudiera alguno ver si encuentra a uno con el cual tube mucha amistad y anoche lo recorde bien y es Mongo Nava,bueno asi lo llamaban,era un tipo relativamente joven en esa epoca,fue plantado con una pila de anos hechaos,bajito pero muy simpatico y medio loco,si alguien lo encuentra y vive contactenlo y preguntenle.Habia otro anoche recorde el nombre pero no lo apunte si lo recuerdo lo pongo que estaba por agente de la CIA y trabajaba en las oficinas del hospital el era funcionario de cuba en inglaterra y alli lo capto la Cia segun el me conto,el me daba pastillas sicofarmacos para que se las pasara a los contra del piso 3 o del 4 y me pagaban con cigarros recordemos que el cigarro es el dinero en la cana,quiero contar un poco de estos personajes contras del piso 3 y 4 sus contradicciones,bateos,broncas,picaos saludos
    chachareo

    • Recorde,el de la CIA se llama Francisco Iglesias(Paquito)trabajo en el hospital y despues lo trancaron,nunca me gano una partida de ajedrez

  14. ¿Por qué si los cubanos viven tan mal, son un pueblo tan alegre?

    (ni la felicidad, ni la alegria depende del modo de vida. Ademas esta la tecnica de «A mal tiempo buena cara». El cubano mientras jodi.o esta mas quiere aparentar lo contrario. )

    ¿Por qué si los españoles viven tan bien, están indignados?

    (Porque no viven tan bien como crees. El desempleo se los esta comiendo. Ademas la mala leche del español es endemica. Si a eso le sumas el caracter español de decir pan al pan y vino al vino, entonces no se andan con medias tintas.)

    • Bueno,Raudelis,eso de que los espa~oles llaman al ‘pan pan y al vino vino’ sera despues de la partida definitiva del calvo Franco. Mientras el tipo estuvo vivo los espa~oles estuvieron mas traquilos que una fotografia. 🙂
      Lo que pasa es que en Espa~a hay ahora lo que NO hay en Cuba:democracia,un sistema que a pesar de sus defectos permite llamar las cosas por su nombre.
      Todavia dentro de Cuba se usan palabritas como «mercenario» y «delincuente» para categorizar al opositor.
      Despues de los grandes funerales,si Cuba pasa a la democracia,tu vas a ver que «guapos» son los cubanos. 😉

      • @ Raudelis POR TERCERA VEZ

        OYE!!! Socio como que tenemos mala leche…… Vamos a ver si te aprientan los CO.J.ONES y te los retuercen 2 veces ¿como coño uno se siente?….. Como Calv.e.t obviamente… 😆
        Saludos

    • Dudo que me gane,no tengo rating pero era casi invensible fueron anos jugandolo casi a diario,me heche los libos de capablanca,nada no es patanto pero juego duro seguro te pondre a pensar

  15. España siempre fue el pais mas atrazado de europa. No solo fue asi sino que llevaron a sus colonias el desparpajo propio del español. Su escasa vision de progreso y su mala leche.

    Muy diferente fueron los Ingleses que recorrian los mares como Caballeros dignos de su real magestad la reina. Los españoles eran unos colonizadores bandidos y unos cuatreros que se fueron de conquista mas como pillos que como civilizadores.

    Al final se fueron de sus calonias dejandolas en ruinas y nunca mas se preocuparon por ellas. Mientras que Inglaterra formo la mancomunidad de naciones brindandoles toda clase de ayudas y beneficios.

    España es la imagen tipica del aldeano y del gallego con su burro y su bota de vino, quejandose de los garbanzos

  16. (Test para ver que palabra es la que cae en moderacion)

    España siempre fue el pais mas atrazado de europa. No solo fue asi sino que llevaron a sus colonias el desparpajo propio del español. Su escasa vision de progreso y su mala leche.

    Muy diferente fueron los Ingleses que recorrian los mares como Caballeros dignos de su real mag..estad la re..ina. Los españoles eran unos coloni..zadores bandi..dos y unos cua..treros que se fueron de con..quista mas como pill.os que como civiliza..dores.

    Al final se fueron de sus colonias dejandolas en ruin..as y nunca mas se preocuparon por ellas. Mientras que Ingla..terra formo la mancomun..idad de naciones brindandoles toda clase de ayudas y beneficios.

    España es la imagen tipica del aldeano y del gallego con su bu..rro y su bota de vino, quejandose de los garbanzos

    • Raudelis se puede hablar de todo, algunas palabras las ponemos temporalmente en moderación para evitar las ofensas en este caso la palabra a la que te refieres a Gallego, hace poco estuvimos a punto de poner el blog en moderación porque alguien que entraba con ese nick se limitaba a ofender a los demás.
      Saludos

  17. Podemos parafrasear las preguntas del post de muchas y diversas maneras.
    Por ejemplo:
    «¿Por qué si los cubanos viven tan alegres despues de 1959, el 21% de su población actual vive en el extranjero?»
    «¿Por qué si los cubanos vivían tan mal antes de 1959, entre 1910 y ese año emigraron 950 mil españoles a Cuba y sumados los otros europeos llegan a 1.3 millones?»
    «¿Estaban mas indignados los españoles antes o ahora?»
    «¿Estan mas contentos los cubanos hoy en Cuba o antes de 1959?»
    «¿Por qué si están tan indigandos en España no emigran a Cuba buscando alegría?»
    «Por qué las balsas alegres navegan en una sola dirección?»
    Y así…ad infinitum
    Por cierto que vi un video de un cubano sumamente alegre el otro dia con un machete en una azotea 🙂

    • jajjaaj esta muy buena esa respueta Rodolfo jajaja Yo creo que hay muchos miles de cubanos añorando llevarle su alegria a los indignados españoles jajjaa

  18. Si,Rodolfo Monteblanco,hay ‘muchisima’ alegria en Cuba,tanta que una buena parte de la poblacion quiere evaporarse de la Isla para que los que queden tengan mas alegria percapita, y de paso, llevarse esa alegria hasta para el mismisimo infierno si el diablo diera visas. Vamos,que los demonios no rien mucho y hay que tirarles un cabo. 🙂
    Y despues , que nadie diga que no somos internacionalistas.jejejeje 😉

  19. Yo creo que el pueblo cubano sí es un pueblo alegre, pero no por las razones que quieren dejar entrever aquí (políticas, por supuesto, todo gracias a la magnánima revolución) sino porque han sido siglos de formación de una cultura y una idiosincracia que nos caracterizan hoy. Creo que no se puede confundir alegría con felicidad ¿cuántas veces no nos reímos de nuestra desgracia allá por los hambrunos principios de los 90? Pero no éramos felices.

  20. Lo mismo se podría decir del pueblo de Roma cuando le daban Pan y Circo o quizás porque descendemos de Epicuro de Samos y no lo sabemos…jajajaja
    De lo españoles, quizás porque les faltan nuestras playas, la conga y el ron…

    • Please no olvidar el otro gran invento g a l l e g o, que les falta en la madre patria: las mulatas.

      • Napo,
        No lo incluí porque al ritmo que aparecen españoles en la isla, pronto las mulatas serán también peculiaridad de España. Varias generaciones se suman al concurso de hacerse españoles «como si fuera una fiesta» perder la ciudadanía, así de alegres son los cubanos jajajaja
        Saludos cordiales,
        Alejandro

    • @ Alejandro Chung

      Socio, quizás puedas cogerte el google maps y vayas a buscar en la provincia de Alicante, la playa de San Juan o la Playa Muchavista, sin duda muy buenas playas, si te llevaran con los ojos cerrados, olerias el mismo salitre que en Varadero, pisarias la misma arena, pero a difrencia de Varadero, no hay latas ni dentro ni fuera de la playa, ni andan por el agua » esos submarinos mandados por los americanos», y claro está que la infraestructura difiere muy mucho. Ya sabes playas accesibles a minusvalidos, locales para comer, porterias para jugar al futbol o para jugar al balón bolea (eso sí con redes). El ron no falta, es del bueno, además con la llegada de muchas sudamericanas hay incluso mulatas (me pierden estas mujeres y no se porqué) y aqui bailamos la conga o paquito el chocolatero… igual dá.
      ¿Estas seguro que falta algo de eso? Mas bien sobra lo que faltan son bellas mujeres y en CUBA hasta la más fea es BONITA. 😆 PERO SIN EXAGERAR.

      • Eloy,
        Cuando hice el comentario intenté ser irónico…

        Ahora bien, como cubano, dudo mucho que las vivencias y todo lo que una playa cubana me evoca pueda repetirse o igualarse. Parafraseando a Borges «uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única», en este caso, siento que las playas de Cuba son únicas. No dudo que las haya más hermosas(imagínate que estoy en México) pero ya sabes, estoy enamora’o de las de mi isla. Así de imbécil soy.

        Por lo demás, con la Conga si no estoy de acuerdo: NADA, absolutamente NADA se compara con la Conga de Los Hoyos, la mejor conga de Cuba. La «invasión»(que por cierto es en este mes) y el ambiente que produce (ambiente cargado como un toque de tambores), negros, negras, blancas, blancos, mulatas, mulatos, chinos, chinas, todo mezclado en un mar desfilando al sonido de la corneta china, el «maní tosta’o», el quinto, los coros es incomparable…se bailará conga en España o en cualquier otra parte del mundo pero será solo eso, bailar conga, en santiago se VIVE la conga.

        Te cuento algo: yo recuerdo de chama cómo toda nuestra vida giraba en torno a poder ser seleccionados para salir de «caperos» en la comparsa, tejer las mejores «capas», aprenderse bien la coreografía, y nunca he olvidado aquellas «nalgonas» de negra sudorosa, alegre y erótica a las que uno se acercaba con la imberbe curiosidad que produce tal «meneo» y que lo sarandeaban a uno…que va compadre!! imposible comparar y menos aún con ese calor del verano santiaguero, esa humedad, to’ el mundo entripa’o en sudor y esas lomas infinitas… Claro, a mi nunca me eligieron: el único blanquito del grupo y para colmo el más chiquitico, pero en la conga me metía a hacer lo que estaba de moda hacer «tocar nalgas», jajajajaaja.

        Sobre el Ron quizás tengas razón pero mi preferido es el santiago añejo(ponle más de 5) y no es de exportación o al menos eso tengo entendido.

        Sobre las viejas que decirte, para mi la mujer más hermosa del mundo es mi cubana holguinera. Aunque no desdeño el elixir de una colombiana de piernas fuertes, una brasileña de nalgas duras, una mexicana de infarto, una argentina de vitrina, etc…mujeres divinas pero que se antojan saber a ceniza ante la mía.

        En fin, un poco de todo y con esto tenemos pa’ darle agua al dominó(al de verdad, al de 6), un trago y cazar al doble cuatro.

        Un saludo cordial,
        Alejandro

  21. Aqui leo a uno que se queja al estilo recluso del piso 3 edificio # 2 del Combinado porque se sintio ofendido por algo que le han hecho,he estado leyendo los ultimos 4 post para ir conociendo a los participantes y de ese senor me encontre todas estas ofensas,ahora todos tendrian que aguantarselas?no pongo contra mi persona esas ni me preocupan pero para refrescar y posiblemente de forma democratica decidir si debe continuar aqui;
    Y ayer la cagaron y metieron la pata hasta el corvejón. Y lo más lindo del caso es que el roedor que llevó la peste a Europa; o ave necrófaga de Cataluña ( como prefieras) quiso “coger mangos bajitos escudado en ellos”, pero también se llevo lo suyo por amoral y alimaña de cloaca. Da verguenza el tipejo ese

    Estoy tecleando y riéndome: ¿Oíste al chiva casinero?

    Parece que ya a los chivas los están reclutando entre las ratas de cloaca ese sería el mayor insulto que me podría hacer el chivato coprófago este.

    § So asno, no ves que en un tema de árbol genealógico no caben las fracciones y debes emplear el número ordinal, de orden, de primero, segundo, tercero,… decimoséptimo.
    ¿No lo entiendes engreído inculto?
    1. Bueno, parece que a la oreja de este tipejo está el pajarito necrófago de la Madre Patria con el mismo cantinfleo amoral de siempre: ” tal para cual” ¡Buen par de deposiciones de burro!
    1. menos si es mujer, que tú eres un piojo pegado aquí. aquí los extranjeros tienen que entrar muy mediditos, porque te recuerdo hasta la hora en que naciste. No te busques “lo que no está para ti”, como decimos en Cuba.
    Hay que ser muy desvergonzado, muy esbirro, muy amoral, muy cínico para venir con eso. Te acabas de delatar, esbirro. Si tú vives fuera de Cuba, me corto una mano y se la echo a los perros
    Pero yo no sé pòr qué uds se enredan con el tal “Luis”, ese tipo, si vive en Nevada, es el descarado más grade de toda la unión americana, un oportunista y un tremendo hipócrita; y, si no, como dice el vice, es un chivatiente que han mandado aquí exprofeso para tratar de frenar a gente como nosotros
    Mira brasileño de pacotilla, no leas tanta porquería del Granma

  22. Creo que la misma pregunta es tremendamente superficial y manipuladora: el ser humano tiene desde siempre esa admirable capacidad de alegrarse, aunque sea un instante, en medio de las mayores adversidades; y para eso no hay que ser cubano, ni chino, ni sueco. La alegría es también un arma formidable contra las desventuras y contra la desesperanza. Moliere sostenía que la risa era el medio por excelencia para criticar la falta de virtudes y los defectos en los hombres; y mucho más efectiva que la severidad. en medio de las guerras, de las hambrunas, de las epidemias, de todo tipo de calamidades naturales y sociales, el hombre nunca ha perdido la capacidad de la risa. tratar de asociar eso a un sistema político o a un gobierno, es tan absurdo que solo da…..risa.

  23. Es que los cubanos somos tan algres que queremos salir a difundir nuestra alegria por to el mundo, si siguen con la onda esa de la ciudadania española, pronto España va a ser un lugar muy alegre.
    Saludos

  24. Chachareo:

    Di todo lo que quieras, pero de todo lo que puedo haber dicho (y sostengo), no hay mentiras como las que hace rato estás tratando de colarnos aquí. te he cogido in fraganti mintiendo ¿Y me sales con eso para tapar la letra?

    Ya te descubriste, asúmelo.

    ¿Y por qué incluyes esto, si es del Catalán? ¿Te confundiste? ¿Quién eres en realidad?

    «§ So asno, no ves que en un tema de árbol genealógico no caben las fracciones y debes emplear el número ordinal, de orden, de primero, segundo, tercero,… decimoséptimo.
    ¿No lo entiendes engreído inculto?»

    ¡AVATARES! ¡AVATARES! ¡ AVATARES!

    Creo que ahora la cosa sí que se te complicó

    • Jorge llamas al comentarista «so asno» y la única razón es porque no estás de acuerdo con él.
      la paciencia tiene un límite Jorge ALejandro, si no estás preparado para debatir respetando a los demás entonces por favor no entres más al blog.

  25. Bueno,Tatu,este asunto de los AVATARES ya no admite mas dilacion.Se necesitan YA!!
    Repito:este blog se ha puesto extraordinariamente interesante. Ya hay suficientes historias de blogs donde un gallo se hacia pasar por diez o doce tipos diferentes.
    Hace poco entraron unos que usurparon mi nick y otras cosas por el estilo.Habilitar AVATARES en un blog es cosa de suegundos.Metanle ca~a y dejen la demora.

    AVATARES!! AVATARES!! AVATARES!!! Por favor Tatu,QUEREMOS AVATARES!! VIVAN LOS AVATARES!!!

  26. Yo puede ser que a veces me haya excedido en las palabras, pero lo mejor o lo peor que haya dicho aquí lo he dicho de frente y con mi nick, para que no haya dudas. Yo no me oculto bajo dos ni tres nombres, porque soy consciente de lo que digo y respondo por eso. Asumo la responsabilidad, como lo he hecho toda mi vida, por lo que digo y por lo que hago.

  27. @I have a dream ¡¡¡

    Son las 22:02 y acabo de despertar de una siestecita un poco a deshoras. Pero he tenido un sueño…

    He soñado que insultar no es el camino, no es la vía.
    No voy a insultar a nadie porque llame asesino al Che. Hoy sería el cumpleaños del Che y estoy oyendo en directo como Televisión Española está hablando del libro que se ha presentado hoy en La Habana.
    No voy a insultar a nadie porque diga que los cubanos están sodomizados, son esclavos, son….
    No voy a insultar a nadie porque diga que está acostado con su mamá.
    No voy a insultar a nadie porque llame pioneritos, esbirritos, a nadie.
    No voy a insultar a nadie porque use ofensas, y palabras feas con la intención de hacer callar a quienes no piensan como él o ella…

      • @Hermano Tony
        Gracias. Alguien te ha enviado para consolar mi «final de la escapada» que vi anoche un rato, cuando a eso de las tantas de la madrugada, después de una sesión haciendo amigos, cené un poco y vi al Belmondo jovencito.
        No sé cuanto me va a durar este misticismo que me invade.
        Gracias por tus palabras.
        Estoy recorriendo todos los comentarios a ver si digo algo sobre el tema del post, aunque un cierto cansancio me vence. Hijo, la edad no perdona y mis 112 años se notan.
        Por cierto, en un comentario dices que vuelva a la isla. Lo haré con toda seguridad, pero mis viajes tienen que tener un motivo. Y recuerda que no sólo añoro la Cuba (sólo estuve en Melena del Sur y La Habana) de 1992, donde pude comprobar que diantres fue el periodo especial y me cabreé bastante en una recepción ofrecida por el Alcalde de La Habana a grupos de solidaridad. Es la segunda historia que ayer o anteayer iba a contar.
        Tras pasar diez días en un contingente agrícola donde las comidas eran muy muy «sencillas», ver en esa recepción todo lo que ni se olía en el contingente, me supo mal. Era una recepción oficial y lo mismo había cuatrocientas personas o más. Pero vi demasiadas bandejas de frutas, o lo que hubiera que ya no recuerdo, mientras que en el campo, apenas había plátano y poco más.
        Pero volví en 2003, es decir no hace tanto. Sigo pensando que como necesito motivos para moverme, un buen motivo sería que lo antes posible digas por aquí, que puedes visitar la isla. Ese te aseguro que sería un motivo para moverme en 24 horas.

    • Sin dudas un angel del cielo te ha visitado,Calvet.
      Lastima que no te llevo con el. 🙂 🙂 🙂

      • @Hermano Rodolfo
        No te lo iba a decir, pero el ángel me habló de ti. Me dijo que no te dejara descansar, hamburguesarte, volverte inactivo, y me pidió que siguiera haciéndote objeto de mis atenciones blogueras.
        Que cuando vea que dices malas palabras te cuente el chiste de ¡¡ me confieso que he ido con malas mujeres ¡¡¡ Pues qué tonto, con la cantidad tan enorme que hay de mujeres que están buenas ¡¡¡¡
        Rogaré, por ti tras la derrota en basket ¡¡¡

    • Calvet: Yo hace mucho tiempo soñé con que el gobierno de MI PAIS no me segregara con epítetos mucho mas ofensivos como: gusano, esbirro, lúmpen, apátrida, escoria, vendepatria, mercenario, lamebotas ,etc. conminando a miles de cubanos desde una tribuna a ofender a otros miles, por el hecho de pensar que la propuesta política de ellos no es la adecuada para CUBA y sentirme con sobradas razones para ello. Hace tanto tiempo que lo soñé que se me había olvidado y me doy cuenta DE lo necio que fui al tener esas esperanzas ya que ahora hasta los extranjeros se atreven a hacerle coro al maldiciente y ofensivo gobierno de MI TIERRA para ayudarlo a discriminar a MI PROPIO PUEBLO. Hubiera preferido el tiempo en que librábamos la guerra de independencia contra España, al menos aquellos españoles eran mas dignos.

  28. La verdad es que los avatares no resuelven mucho, solo lo harian si los administradores del lugar no entraran en el chanchullo, he estdo en otros lugares donde precisamente a los administradores era a quienes se les piraba el tren y mandaban un post desde un avatar y lo firmaban con el nombre de otro avatar.
    Saludos

    • Pero pienso que contribuiría a reducir un poco el relajo. Yo estaba cuando Tato Fontes puso los avatares en su blog, y hasta él salió embarrado.

      • @Hermano Napo
        Para corresponder a tu texto, que por cierto lo he visto bueno y me queda la intriga de si lo tienes como texto de culto o algo así, pensé qué podría buscar y caí en C.B como podía haber puesto algo de Santa Teresa de Jesús.
        Hermano, creo que no atinas mucho en esto de la blogosfera cubana. Si no me equivoco T.F es el chico del video que filtró alguien y tú te refieres a Y. Es casi imposible que sean la misma persona. Uno de los dos es «duro», el otro no… y así más cosas.

    • Luis L: el avatar contra email es efectivo para evitar suplantaciones de nick name. Aunque en si mismo no es garantia de seguridad no debes olvidar que por muy cuidadoso que sea un impostor este va a cometer errores que lo dejarian al desnudo frente al foro. Esa es la gran utilidad del avatar.
      Para hablarte mas claro:estoy segurisimo que hay aqui alguien escribiendo por dos o tres personajes mas.Tendria que volverse loco,de existir avatares,para estar cambiando constantemente de IP y no ser detectado.
      Es por eso que clamo por la implantacion inmediata de AVATARES en este blog.
      Ademas,su utilizacion en nada da~aria al blog.Verdad?
      Cuando tu dices que:
      he estdo en otros lugares donde precisamente a los administradores era a quienes se les piraba el tren y mandaban un post desde un avatar y lo firmaban con el nombre de otro avatar. ……..
      estas demostrando,sin dudas,la utilidad del avatar.Como te hubieras dado cuenta sin no hubiesen existido?
      Saludos.

      • POr supuesto que los avatares controlan algo, pero solo para los que escribimos de «afuera» o en contra de la politica de los administradores del lugar, los administradores podrian hacer lo que quisieran y luego decir: «fulanito dejo la computadora encendida y yo no chequee que estaba el otro password».
        Yo no me cojo mucha lucha con esas cosas, si hay gente que se siente feliz, tratandose de pasar por otros o diciendo que viven aqui, alla o acuya, que han hecho esto o aquello, pues felicidades.
        Saludos desde Las Vegas, de verdad 😉

      • Ah,tu eres de Las Vegas?!! Mi socio,mira ver si ves por ahi a luis «el casinero». Caramba!,si lo ves trata de observarlo bien para que despues nos lo describas,pues ese muchacho no deber ser normal. 🙂 🙂 🙂
        Saludos,Luis L.

      • Lo invite la semana pasa’ al campo de tiro, pero dice que no le gustan las armas, en otro thread le pregunte por su high school porque uno de mis chamas va pa la rancho ahora, pero no me ha contesta’o.
        Hace como una semana atras dijo que de los cubanos que el conoce como el 80% estaban con aquello o algo asi, la verdad es que no conozco a ningun cubano aqui que este con aquello, quizas es que mi circulo social es de gusanos na’ma’ y eso que aqui ni se habla casi de politica cubana, al menos entre la gente que yo conozco.
        Saludos

      • chachareo recuerdo que al principio a nosotros nos mencionaban los avatar y no sabían a qué se referían pues nosotros no lo vemos y lo que hace es que nos pone más lento el blog para cargarlo (al menos eso pensamos) por eso los quitamos.

        al parecer wordpress te asigna una imagen cuando entras, recuerdo que Raudelis aparece en una posición de yoga que Edu califica de semiloto.

      • asere, un tipo azul que se monta en un bicharraco con alas y se faja con las naves de los enemigos.
        Nah, es lo q dice tatu.
        Tengo un socio q estuvo en el combinado una bola de años, Cubilla, tremendo gallo, creo que anda por mayami.
        Saludos

      • Llamalo y dile que si conoce a chachareo,se que hay algunos de miami aqui y si pueden quisiera a ver si me pueden localizar a Fernando Buduen DiazGalazo(no se vien si es co z)tengo unos cuentos buenisimos de ese loco,ese se fugo en el lada del jefe de la prision si quieren le cuento,el me decia a mi el Puro aunque estaba joven pero el tenia en esa epoca como veiteipico de anos,para los carros era cun quemao se robo el de beatriz marquez y cuando lo encontraron ella muy contenta porque se lo puso nuevo,se fugo igual por un tunel de la unidad de centro habana,bueno les contare

  29. Calvet,tu crees en la abduccion extraterreste?
    Si ese es tu caso, solo dimelo.Yo puedo hablar con un amigo mio que tiene influencias y podrias salir en el primer platillo rumbo al espacio sideral con pasaje de ida solamente.
    Que viejito!!!! 🙂

    • @Hermano Rodolfo
      Yo lo que creo es que cuando llegue un nuevo comentarista abandones el papel de «comité de recepción» y enseguida salga tu paranoia, parecida o similar a la que me dedicaste y conservo en papel japonés debajo de la almohada y es uno de mis textos de cabecera, como dice Yoani Sánchez que podría ser su «libro técnico» WordPress. Recuerdas Hermano Rodolfo, cuando decías que yo andaba en un consulado, o tal vez en Villa Marista (yo creía que era un colegio privado de esa orden, los Maristas)… etc.
      Mi compatriota Arturo se largó y pude comentarle que no había llegado a darse cuenta de cómo se «vive» en este blog. Tal vez por ello volvió.
      Como digo, cuando creas que algún comentarista va a decir cosas que no te gusten, ¡ déjalo ¡ ¡ Tu Verdad, con mayúscula nadie te la puede arrebatar ¡¡¡¡ No hace falta que le mientes a su mamá…..que es lo que hiciste con luis ¡¡¡¡¡
      Sé. hermano Rodolfo, como los pajarillos del bosque que viven en libertad, sin preocuparse de si este o aquel también quieren unirse a la sinfonía del aire rozando las ramas, de las hojas meciéndose en su camino hacia el suelo, y en esa paz y en esa quietud, vivirás en paz contigo mismo, los pocos o muchos dias blogueros que te queden….

  30. Tambien pienso que los avatares son algo positivo.
    Siempre tengo uno, el mismo hace años, vinculado a mi e-mail y evidencia si alguien intenta suplantarme pues no podrá salir su comentario con ese avatar. Tampoco creo que haga mas lento el blog y no limita en nada la libertad de expresión y si las malas intenciones de algunos.

    • Lo mejor fue la explicación: «todos estamos en diferentes países y tocamos teclas al azar en el teclado y ponemos @yahoo.es y casualmente sale la misma combinación de teclas»

      Buaj…. si hasta para replicar exactamente un email hay que ponerle esmero.

      Hasta Elaine les dijo que se chotearon con aquello.

      Bueno, se choteó. Porque allí quedó demostrado que uno se hacía pasar por 64

  31. Para los que quieren informacion y creo que esta no la tiene aun nadie tan bien;
    combinado del este jefatura 1981
    Jefe prision coronel herrera
    2do jefe tenientecoronel Aladro
    jefe reucacion capitan alfredo artiles
    Edificio 1 capitan bizco ferreiro
    edificio 2 tte culon cartaya
    edificio 3 1ertte el gordo Pita
    Pabellon conyugal tte caridad bollo de palo
    jefe bachiplan tte Pepe el sucio
    Orden interior mayor David Cruz Acevedo

  32. Arquitectura del combento;
    3 dificios de reclusion de 4 pisos con capasidad de 1000 y mas canelos
    un hospital 3 plantas
    area de visita y pabeyon 2 pisos el pabeyon en el segundo
    terreno de pelota y atletismo
    cocina general y labanderia
    area especial al fondo del 2do edificio con un piso
    areas de carpinteria,tapiseria y otros al fondo de los edificios
    el bachiplan pegado al edificio # 1 y el taller automotriz pegado al edificio # 3
    el area de la jefaturo estaba afuera de la posta # 2

  33. Vallegrande jefatura 1991
    jefe ttecor urquisa
    jefe orden interior capitan troya
    jefe de reducacion capitan canizares
    mi reeducador era el tte Carpio(feo como la madre que lo pario)

  34. Valle grande arquitectura;
    Un edificio de 2 pisos con tres destacamentos largos en cada piso
    un area llamada las barracas con 5 destacamentos con techos de fibrocemento
    area de visita en el exterior y el pabeyon igual
    era en esa epoca no se ahora prision provicional enviados directo de la policia,

  35. Chachareo

    Nada que no pueda decir un agente de los cuerpos represivos del gobierno. Esa informaciòn se puede obtener de un militar en Cuba. Y si es para «la batalla de ideas», no creo que haya dificultad en obtenerla o inventarla. No me demuestras nada.

  36. @Loquito
    Siento no haber participado realmente en lo que es el tema del post. Esperaba que hubieras puesto algún comentario y haberme dirigido a ti, más que soltar un rollito que tal vez no interese a nadie.
    No ha salido el dato de la pirámide de población cubana. Es decir cuánta gente joven, nacida después del 59, forma posiblemente una base amplia de esa pirámide. Con ello quiero decir, que si realmente el pueblo cubano es alegre es que «algo bueno pasa». Esa idea desarrollada en extensión sería la primera parte de un largo comentario. Se puede vivir con carencias materiales, con escasez de muchas cosas, y vivir alegremente. Para eso hay que tener un entorno que te de seguridad, afecto, y no veas injusticias, malos modos, privilegios.

    España. No es que España esté indignada. Están los que están. Que realmente no son la mayoría. Para la mayoría, las cosas ya están bien como están. Que en la última encuesta del CIS, lo que más preocupa a los españoles es el paro…¡ da igual, yo tengo trabajo ¡ Que lo segundo que más preocupa es la situación económica, ¡ da igual yo tengo trabajo y los casi cinco millones que no lo tienen, que se apañen ¡ Que lo tercero que más preocupa a los españoles es la clase política, ¡ da igual yo soy apolítico ¡ Voto porque cuesta poco, pero ni conozco a los que voto, ni los voy a conocer en los cuatro años, ni me interesa mucho si les regalan trajes, bolsos, pisos, coches, ¡ ¿El mapa de la corrupción en España? Está en internet, pero nadie quiere saber nada.

    El mal hacer de la clase política, tras treinta años de democracia representativa, ha hecho polvo la participación del pueblo en el gobierno del Estado. No hay cultura política, no hay exigencia ante la gestión, hay un vacío ideológico que espanta. La cosa no ha tocado fondo. Ya ha llegado a España lo que en Europa existe desde hace tiempo: partidos xenófobos. Han salido alcaldes del Partido Popular, por ejemplo el alcalde de Badalona, que ya ha hecho campaña para estas pasadas elecciones apelando al sentimiento xenófobo de los españoles que ven mal que se haga un esfuerzo solidario con colectivos desfavorecidos.

    Y así, podría enlazar con la salida del lucero del alba, pormenorizando los puntos oscuros de nuestra democracia de papel. Lógicamente se han movido los que está siendo más perjudicados con la actual crisis de valores y con la actual crisis económica-financiera: los jóvenes indignados porque no tienen futuro laboral, los jóvenes y no tan jóvenes que les toca pagar los platos rotos de una crisis financiera que no la han creado ellos, los jóvenes comprometidos con un desarrollo sostenible y han visto qué ha pasado en España con la burbuja inmobiliaria, su origen, las ganancias fáciles de la gente situada (la derecha española) y por último los jóvenes con un mínimo de conciencia política que están hartos de estar hartos, según se lee en los carteles. España está llena de políticos chorizos. Entran en política para medrar, para servirse del pueblo, para nada para servir al pueblo.

    Sin embargo, la mayoría, «pasa» como decimos en España de todo eso. Pasaron miles de jóvenes hace años cuando en lugar de seguir estudios se colocaron fácilmente en empleos cómodos o en empleos muy bien remunerados (construcción). Cuando la construcción se ha ido al carajo (los datos de vivienda construída hace unos cinco años eran impresionantes) esa gente han ido al paro. Sin formación, sin trabajo.

    El Partido Popular, ganador de las elecciones locales y autonómicas, ya ha anunciado que si gobierna, la parte social del estado del bienestar se deja en testimonial. Pensiones privadas, sanidad privada, educación privada. gestión privada de entes públicos. Hasta el ejército tiene contratada seguridad privada.

    El Movimiento de Indignados ya ha puesto en marcha otra gran salida a la calle este domingo 19. El llamado Pacto del Euro. Nadie sabe qué es eso. Los votantes «a ciegas» del Partido Popular, si se les pregunta, ¿qué es el Pacto del Euro? Dirán, eso, los «rojos» que tienen ganas de enredar.

      • @Hermano Maja
        Tras la revelación, de hace unas horas, veo el mundo muy distinto. Te veo, como un elemento más del equilibro cósmico. Sé que me mandarás al guano o que me dirás como hace unos día que el premio que podías ganar, me lo introdujera por lugar recóndito que no logré adivinar.
        Dudo que hayas leído mi largo comentario. Es más fácil responder de forma sucinta y brillante como has hecho.
        Pienso que en el futuro de la nación cubana, tienes un importante papel a desarrollar por tu claridad de conceptos y capacidad de síntesis.

      • ahórrate las hermandades, Iosif 🙂
        no hace falta un párrafo largo para resumir tu escrito. con la castiza palabra ‘chorrada’ es suficiente

      • ‘la encuesta refleja que a los españoles les preocupa el paro’ es una frase que tienes que traducirle a los guiteristas. ‘encuesta’ y ‘preocupación’ (referidas al pueblo) es algo que en una democracia real como la cubana no tienen cabida, por ellos no las conocen 🙂 maldita sea esta democracia de papel española donde se hacen encuestas y luego un iosif cualquiera las interpreta a su bola 🙂

      • lol 🙂 y la xenofobia explicada por Iosif es de manual de ‘europa para dummies’ . jajaja
        q tio. mira que escribe gilipolleces

    • @Loquito e interesados en #Indignaos ¡¡¡¡

      Aporto algún enlace de interés.
      El primer enlace permite recuperar un pdf con bastante información de lo que ha pasado estos días atrás

      http://josepcalvet.files.wordpress.com/2011/06/indignados-e-book-20110529095635.pdf

      Para no poner más enlaces y pasar tal vez a moderación, indico que la búsqueda en google de «indignaos Hessel» permite acceder a un buen número de webs sobre el tema y al texto de Stéphane Hessel. Recomiendo las lecturas de dos personas:
      José Luis Sampedro, catedrático de Estructura Económica
      Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO 1987-1999

  37. Para eso hay que tener un entorno que te de seguridad, afecto, y no veas injusticias, malos modos, privilegios
    🙂 como poesía vale. como hipótesis de trabajo para ‘explicar’ la ‘alegría’ de los cubanos, no. pero que mas da? es gracioso. desde luego mucho más qeu los pujos nacionalistoides con que nos llevan alimentando los guiteristas hace rato …

  38. ¿Por qué si los cubanos viven tan mal, son un pueblo tan alegre?
    ¿Por qué si los españoles viven tan bien, están indignados?

    Porque los cubanos no tienen ni siquiera el derecho a indignarse. Simple y sencillo.

  39. «Para eso hay que tener un entorno que te de seguridad, afecto, y no veas injusticias, malos modos, privilegios»

    ¿Y eso, según tú pasa en Cuba, donde el 21% de su población está en el exilio? (media hora de risa) ¿Y después quieres que te tomen en serio? De verdad que haces esfuerzos descomunales para que te sigan diciendo todo lo que te dicen aquí y en la mayor parte de los blogs donde repites las mismas mentiras y la misma cantaleta cantinflesca.

    Calvet, tú de verdad que no te respetas ni respetas la inteligencia ajena.

  40. Señores:

    Esto no tiene desperdicio;

    «Un libro recién publicado en Bolivia reúne declaraciones del presidente Evo Morales sobre pollos que causan «desviaciones» sexuales y vuelven calvos a los europeos o sobre el uso de Coca-Cola para desatascar cañerías, entre otras polémicas cuestiones, informa EFE.

    Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia es la obra recopilada por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, fue publicada previamente en Santa Cruz (oriente del país) y presentada esta semana en La Paz.

    Su autor aclara que no incluyó análisis semiológicos ni lingüísticos, ni juicios de valor, sino frases «que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el globo».

    Las siguientes son algunas de las frases recogidas sobre diversas cuestiones, entre las que figuran sus opiniones sobre líderes políticos, sus críticas al imperialismo o su defensa del ecologismo.

    Alimentación:

    – «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres».

    – «Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso».

    – «Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?»

    Mandatarios:

    – «La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado»

    – «Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más».

    Imperios:

    – «Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano».

    – «¿Cómo vamos a gritar ‘España la grandiosa’ (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?».

    – «En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles».

    Mujeres:

    – «Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE».

    – «¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa».

    Política y ley:

    – «Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?»

    – «Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue».

    Ecología y futuro:

    – «En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos».

    – «Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años».

    «Lo real Maravilloso Americano», diría el gran Alejo.

  41. Esta frase de Borges está genial: «Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón».
    Un maestro y mi poeta favorito.
    Alejandro

    • @Alejandro Chung
      Dos cosas:
      Una. Supongo al leído un comentario del joven y recién padrazo, Osmany, donde dice que no tenía ninguna intención de molestar a 100Gusan@. He entendido que la cosa era como yo imaginaba. Un equívoco y nada más. Espero que hayas leído eso y haya segunda parte.
      Dos. Siento haber leído que Borges es para ti un maestro. Precisamente ayer, a la hora de comer, iba viendo a medias un reportaje en rtve, la tele española, sobre el autor de El Aleph. Viendo ese reportaje, viendo las fotos de su reconocimiento público a dos dictadores latinoamericanos, comprendo la frase de comunistas/anticomunistas. Creí oir que alguien, tal vez Gabriel García Marquez, comentaba que había que diferenciar entre Borges escritor, un grande, un Borges ciudadano.
      Saludos

      • eso , teniendo en cuenta las filias de Gabo, es desde luego muy gracioso 🙂
        Iosif, estás siendo el punto cómico de un blog con deriva de soap opera nacinalista 🙂 lol

      • Estimado Josep,
        Sobre lo de Osmany el asunto está sanjado. Creo haberle dejado un comentario ayer al respecto.

        Sobre lo de Borges: no sé porque «sientes» que Borges sea un maestro para mí. «Poema de un recuerdo» es un poema magnífico que deja (en mi opinión) muy chiquitico a Benedetti y a Cortázar. De hecho, yo no conosco a otro Borges que el Borges poeta y el Borges poeta es simplemente un maestro. El «otro», aludiendo a la idea de García Márquez, no me interesa, como tampoco me interesa el García Márquez ciudadano, el Cortázar ciudadano, el Sábato ciudadano, el Silvio ciudadano, como no me interesa el Che poeta, el Feynman poeta, el Newton poeta, etc…»cada uno a su oficio».
        La frase, sino la hubiera dicho Borges me hubiera gustado decirla a mí. Los artistas no son políticos aunque influyan de alguna manera. ¿Acaso crees que no se escucha a Silvio en Miami por ser comunista o que no se lee a García Márquez por ser amigo de Fidel? o que no se lee a Bargas Llosa por ser de Derecha?. Esas posiciones no le restan ningún mérito a esas figuras.
        ¡Que mundo tan estéril si sólo se legitimara el arte de artistas que estén en determinado sector político!!
        Saludos cordiales,
        Alejandro.

      • @Alejandro Chung
        No me has entendido. He dejado dicho que Borges escritor gustará o no gustará pero está ahí, por muy persona polémica que fuera.
        Lo que he sentido es que le llames maestro a Borges «amigo de dictadores» que es lo que oía ayer en televisión y aparecían las imágenes con Videla o con quien fuera.
        Estoy de acuerdo en que no se puede despreciar el arte de quienes no están en un sector. Yo trato de hacerlo y de hecho leo bastantes cosas que sé son de autores nada afines a mi forma de pensar. Reconozco que cuando alguien «te cae mal», es el caso de Varas Llosa, te cuesta aceptar su obra. La primera época de Vargas Llosa, creo haber leído bastante. Pero fue entrar en política, ver su tendencia, saber de su fobia contra Cuba, y dejar de interesarme. Hay mucho por leer y se elige….

        Saludos

      • nada. a quemar sus libros. o a ‘reciclarlos’. proponlo en la proxima acampada de indignados

  42. Estas otras dos están de lujo:

    «Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas»

    «Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos»

    Alejandro

  43. RESPUESTA AL LOQUITO

    En los países democráticos, la gente se tira a la calle a protestar, indignada, cuando no está de acuerdo con algo porque tienen ese derecho, asegurado por ley. La gente protesta abiertamente (y a veces de forma violenta por lo que entonces los cuerpos represivos actúan) en contra de la incapacidad del gobierno para manejar la economía del país. La gente se siente frustrada porque ha depositado la responsabilidad de la conducción de la sociedad en un partido o coalición de partidos, en un primer ministro y/o en un gabinete presidencial y su confianza ha sido traicionada al llevarlos a una crisis económica. La gente hace responsable al partido y al gobierno en el poder incluso en el caso que éstos hayan sido tan sólo los recipientes de una crisis generada en el gobierno o los gobiernos anteriores. Y esta gente que protesta es la misma gente que no protestó y que incluso aplaudió cuando se implantaban muchas de estas políticas absurdas y a veces populistas, que tan sólo a veces perseguían lograr más votos, pero que no consideraba las capacidades económicas del país. Y es lógico que así sea, porque se supone que los políticos que están en el poder están allí con el mandato del pueblo de hacer bien las cosas en nombre de la población.

    La gente en estos países democráticos, castiga al partido en el poder, castiga al gobierno en el poder, negándole su voto en las próximas elecciones y entregándoselo a sus oponentes (los cuales generalmente se la pasaron todo el tiempo criticando esas medidas del gobierno) y mientras llegan las elecciones, protesta en las calles, gritan, patean y dan rienda suelta a su frustración y enojo.

    En la dictadura cubana, la gente sabe que no puede lanzarse a la calle a protestar cuando no está de acuerdo con algo. La gente no protesta abiertamente sino que lo critican el círculo íntimo de sus amistades y familiares. La gente acude a las asambleas para evitar buscarse problemas y la mayoría ni siquiera participa aunque algunos lo hacen con el objetivo de mostrar su «actividad de crítica constructiva». Los más viejos pueden recordar las varias oportunidades en que han sucedido este mismo tipo de asambleas y sus opiniones no han sido realmente tomadas en cuenta. Esas personas saben que las medidas que se van a tomar serán tomadas independientemente de lo que ellos opinen y que, si opinan fuera del guión establecido, pueden buscarse problemas. Pueden ser llamados «agentes del imperialismo», «partidarios del capitalismo», «tecnócratas», o cualquiera de los otros epítetos que hayan decidido utilizarse en ese momento para criticar las posiciones que se salen de las líneas que todos conocen aunque no estén publicadas.

    Ante esta situación, que provoca ansiedad e infelicidad, ¿qué remedio le que a los cubanos? Olvidarse de la política, la miseria, la falta de perspectivas y la irrelevancia del individuo como actior social mediante el relajo, el festejo y la borrachera. Es “el desconecte”.

    • Amel no se trata de «tener el derecho» a salir a la calle a protestar para que la policía te caiga a palos, lo ideal es que no tengas el motivo para hacerlo. Los cubanos no los tenemos pues nuestros problemas los resolvemos nosotros desde dentro, en los espacios que tenemos.

      los que están desconectados de la realidad cubana y sólo la conocen por lo que dicen los medios de desinformación no pueden entender eso.

      • ¿¿?? será posible ser tan carnero ? 🙂
        Amiguito, lea los clásicos del marxismo y las teorías acerca de las sociedades sin conflictos 🙂 Ustedes los historiadores del antes de ayer dais pena ….

      • Tatu:

        Veamos un poco de historia:

        1- ¿Qué país le exigió a Cuba la nacionalización de todos los negocios privados en la “Ofensiva Revolucionaria”? Ninguno. Ese golpe al desarrollo económico se lo dio el PCC a Cuba muy soberanamente.

        2- ¿Quién le exigió mantener, durante varias décadas, una estructura estatizada y dependiente de la URSS y el CAME, incluso más estatizada que la de otros países del bloque socialista tales como la RDA, Hungría y Checoslovaquia? El PCC y el gobierno cubano.

        3- ¿Quien le impuso a Cuba que, luego de permitir el crecimiento de algunos mercados campesinos en los ’80 los cerrara? El PCC y el gobierno cubano.

        4- ¿Quién le impuso a Cuba que, luego de permitir el inicio de alguna actividad primaria durante los ’90 decidiera ahogarla en impuestos y restricciones y decidiera eliminar una buena parte de las inversiones extranjeras de menor envergadura? El PCC y el gobierno cubano. Y ahora están volviendo atrás, a la situación previa a al Ofensiva Revolucionaria.

        5- Considerando esta historia y sabiendo que el capital quiere ganancias y estabilidad. ¿Quién ha saboteado a Cuba como un destino atractivo para las inversiones internacionales? El PCC y el propio gobierno cubano. (Y eso olvidando la inicial expropiación de todas las empresas extranjeras al inicio de la revolución)

        El Partido Comunista de Cuba lleva gobernando por medio siglo, sin ningún tipo de contraparte y por lo tanto, es el responsable absoluto de la debacle económica, encabezado por su secretario general. Las mismas personas han estado en los puestos máximos del gobierno también por medio siglo, hoy encabezados por el actual primer ministro y han sido los responsables de la política económica del país por todo este tiempo. Bajo cualquier criterio cuerdo y en cualquier sociedad, ese partido y esas personas del gobierno son los responsables de la situación. Si además, es conocido que estas mismas personas se han opuesto en repetidas oportunidades a la implantación de medidas similares a las que se están tomando ahora y han apartado que las responsabilidades y castigado a aquellos que se han atrevido a plantearlas, su responsabilidad es aún más evidente. Sin embargo, la gente en Cuba, a diferencia de en todo el resto de los países democráticos del mundo, no señala en ninguna de las asambleas el único señalamiento que es realmente el lógico y consistente con la realidad histórica: La necesidad impostergable de que este gobierno dimita por su demostrada incapacidad para la dirección de la economía y el estado calamitoso al cual ha llevado al país y que ese partido le dé el lugar a otro partido que plantee ideas diferentes o incluso, para que lleve a cabo estos nuevos lineamientos. Para todo el mundo, fuera del mundo irreal creado por la propaganda de la dictadura, está más que claro que los cubanos son seres humanos como todos y que reaccionarían como todos los seres humanos de cualquier sociedad que aplicara medidas similares a las que se han estado aplicando en Cuba y que la han llevado «al borde del abismo»si tuvieran la posibilidad de ello.

        Tú planteamiento de que en Cuba no hay motivos para protestar es simplemente una muestra de cuan carente de respeto por si mismo y cuan reprimido tiene la dictadura al pueblo cubano.

  44. // También los españoles, también los cubanos //

    Los españoles también son alegres..

    Y hay muuuuuuchos cubanos indignados (y habrá muuuchos más si no evitamos que las cosas sigan como van).

    Saludos.

    • Ricardo por supuesto que no todos los españoles están indignados, pero sí unos cuantos, al menos se ve en la calle.
      Dices: «y habrá muuuchos más si no evitamos que las cosas sigan como van»…chico como van las cosas creo que cada día habrá menos, bueno menos dentro de la isla, fuera de Cuba algunos sufrirán mucho.

  45. Oh Dios de verdad que le zumba el mango que todavia hay gente que por tal de escribir son capaces de escribir cual cosa

    Me quitare un poco de mi precioso tiempo para responder a estos » chistes » el pueblo cubano a pesar de las necesidades es un pueblo » alegre » p’q no les quedo otra cosa ya que le quitaron todo lo demas y los espanoles a pesar de tener todo son indignados p’q el gob no ha sabido dar una respuesta concreta a los problemas de Espana y ahora con todo el derecho que tienen protestan en las plazas pero estoy convencida que a pesar de las indignaciones son felices p’q pudieron dar voces a las indignaciones, creo que si esa misma oportunidad las tuvieran el pueblo cubano a esta hora seria mas alegre todavia

    • Girardilla: Lo que dices es un hecho innegable que estos niños comprenden bien, pero aunque lo saben porque se los hemos dicho aquí varios indistintamente, hacen como los niños cuando cantan para no escuchar lo que no les conviene.

      • Cesar una de las frases antológicas de este blog te pertenece y es algo así: «en el capitalismo las crisis económicos se ven sólo en las noticias», recuerdo que lo dijiste en el momento en que media europa estaba en la calle protestando por la crisis y la policía antimotin dando palo a diestra y siniestra.

        veo las noticias de Chile, los estudiantes en la calle protestando…¿lo hacen porque están aburridos, o tienen algún motivo?

      • Lo importante es ¿crees que no nuestro pueblo NO TIENE MOTIVOS para estar indignado?
        O si no, cámbienle el nombre al blog. Porque todo este rollo de Chile y otras Españas me parece a mi una payasada para no asumir lo evidente : que no teneis absolutamente ninguna oportunidad de influir en la política interna de nuestro país.
        Lo cual, por cierto, es la principal causa de la situación en la que se encuentra

      • Tatu: Por supuesto que tienen motivos, no hay país en el mundo en que no existan problemas, sencillamente cuando hay problemas se protesta por ello y se reclama hasta que se solucionan. ¿Qué pasa en Cuba? ¿Se puede pedir permiso para hacer una manifestación para protestar por?:(me lo vas a censurar, pero ahí va)

        Mala calidad del transporte.
        Mala calidad de los servicios de Salud Pública.
        Superarchihiperbajísimos salarios.
        Ridículamente bajas pensiones.
        Imposibilidad de viajar libremente
        Pagos indebidos por permisos para viajar
        Negación de permisos a cubanos de viajar a su tierra.(ej. médicos)
        Negación de venta de propiedades en Cuba a nacionales.
        que sin embargo si se venden a extranjeros.
        Expropiación de propiedades si viajo mas de 11 meses.
        Existencia de las múltiples monedas.
        Discriminación del acceso a esa moneda (sin la que………………………………………………………….etc)
        Discriminación por motivos políticos.
        Desabastecimiento de alimentos.
        Desabastecimientos de artículos industriales.
        Pésima calidad de las viviendas.
        Pobrísimos planes de construcción de estas.
        Atraso y abandono de casi todos los planes sociales.
        Corrupción administrativa en todos los niveles.

        Mira puedo seguir haciendo una lista tan larga que me tomaría hasta la madrugada. Después de todo me vas a hablar del Congreso que va a resolver lo que no resolvió ningún Congreso en 50 años. Si pido permiso en la PNR para hacer una manifestación pacífica, se van a reir de mi y posiblemente pase la noche en un calabozo.

  46. Josep Calvet:josepcalvet-Hermano Rodolfo dice:
    junio 14, 2011 en 5:10 pm
    @Hermano Rodolfo
    Yo lo que creo es que cuando llegue un nuevo comentarista abandones el papel de “comité de recepción” y enseguida salga tu paranoia, parecida o similar a la que me dedicaste y conservo en papel japonés debajo de la almohada y es uno de mis textos de cabecera, como dice Yoani Sánchez que podría ser su “libro técnico” WordPress. Recuerdas Hermano Rodolfo, cuando decías que yo andaba en un consulado, o tal vez en Villa Marista (yo creía que era un colegio privado de esa orden, los Maristas)… etc.
    Mi compatriota Arturo se largó y pude comentarle que no había llegado a darse cuenta de cómo se “vive” en este blog. Tal vez por ello volvió.
    Como digo, cuando creas que algún comentarista va a decir cosas que no te gusten, ¡ déjalo ¡ ¡ Tu Verdad, con mayúscula nadie te la puede arrebatar ¡¡¡¡ No hace falta que le mientes a su mamá…..que es lo que hiciste con luis ¡¡¡¡¡
    Sé. hermano Rodolfo, como los pajarillos del bosque que viven en libertad, sin preocuparse de si este o aquel también quieren unirse a la sinfonía del aire rozando las ramas, de las hojas meciéndose en su camino hacia el suelo, y en esa paz y en esa quietud, vivirás en paz contigo mismo, los pocos o muchos dias blogueros que te queden….

    Pero este hombre se ha vuelto loco,o que?
    Por favor,que alguien llame al 911. 🙂

    • La avanzada edad, del Sr. Calvet, mas el sabio consejo de sus amistades, lo han llevado a una etapa Zen, parecida a la que sufre, el otro anciano que una ves dirigio los destinos del pais por cinco decadas. 😉 Saludos

      • Tony ese anciano dirigió tan bien ese país que algunos terroristas, tus amigos, son tan ancianos como él y no pudieron por muchas muertes que provocaron, entregrale la isla a la CIA en bandeja de plata.

      • ergo, ganó el KGB? 🙂
        lo digo por aquello de las ‘bandejas’. es que cuando a Tatú le da por poetizar …

      • Tony, si tuvieres suerte un día también serás anciano, pero jamás serás como Fidel, admirado y respetado por millones de personas a lo largo y ancho del mundo, incluso por grandes hombres como Nelson Mandela.

      • Y como André! menos modestia, kamarada 🙂 es muy muy importante que conste que Usted personalmente admira al anciano

  47. @Calvet le dice a Rodolfo, que dijo que Calvet decía……

    Rodolfo dijo: El vicepresidente dice:
    junio 15, 2011 en 2:46 am

    Josep Calvet:josepcalvet-Hermano Rodolfo dice:
    junio 14, 2011 en 5:10 pm
    @Hermano Rodolfo
    Yo lo que creo es que cuando llegue un nuevo comentarista abandones el papel de “comité de recepción” y enseguida salga tu paranoia, parecida o similar a la que me dedicaste y conservo en papel japonés debajo de la almohada y es uno de mis textos de cabecera, como dice Yoani Sánchez que podría ser su “libro técnico” WordPress. Recuerdas Hermano Rodolfo, cuando decías que yo andaba en un consulado, o tal vez en Villa Marista (yo creía que era un colegio privado de esa orden, los Maristas)… etc.
    Mi compatriota Arturo se largó y pude comentarle que no había llegado a darse cuenta de cómo se “vive” en este blog. Tal vez por ello volvió.
    Como digo, cuando creas que algún comentarista va a decir cosas que no te gusten, ¡ déjalo ¡ ¡ Tu Verdad, con mayúscula nadie te la puede arrebatar ¡¡¡¡ No hace falta que le mientes a su mamá…..que es lo que hiciste con luis ¡¡¡¡¡
    Sé. hermano Rodolfo, como los pajarillos del bosque que viven en libertad, sin preocuparse de si este o aquel también quieren unirse a la sinfonía del aire rozando las ramas, de las hojas meciéndose en su camino hacia el suelo, y en esa paz y en esa quietud, vivirás en paz contigo mismo, los pocos o muchos dias blogueros que te queden….

    Pero este hombre se ha vuelto loco,o que?
    Por favor,que alguien llame al 911. 🙂

    No es locura estimado Rodolfo, alias vicepresidente de extraña compañía localizada cerca de Miami y constituido en Manager of Comité de Recepción de nuevos comentaristas A los que Se les da la Bienvenida si despotrican de la Revolución Cubana o la Malvenida si dicen…¿puedo….?

    ¿Recuerdas Hermano Rodolfo tu interés hacia mi? (Llegué a pensar muy mal, dicho sea de paso)

    Espero, deseo, ruego al cielo, que los próximos nuevos comentaristas que afirmen algo positivo de Cuba, de su Revolución, de su futuro Socialista, sean bien recibidos por ti y les digas algo así:

    Me llamo Rodolfo, soy ciudadano norteamericano, nacido en Cuba y partidario de que las cosas cambien en la isla. Como «demócrata» que soy, aunque voto Republicano, os doy la bienvenida a pesar de que pensáis distinto a mi.

    Fue gracias al Hermano Calvet, que me he vuelto tolerante y nunca más pienso llamar xxxxxxxx a nadie. Sed bienvenidos a este blog eminentemente cubano, a pesar de algún hispánico plasta.

  48. «Los cubanos no los tenemos pues nuestros problemas los resolvemos nosotros desde dentro, en los espacios que tenemos.»

    Esto me da tanta risa que sólo puedo responder: ¿Y el vaso de leche?

  49. «Jorge llamas al comentarista “so asno”»

    Tatu:

    Como decía una vieja vecina mía: «Me llamo Encarnación, apellido Aléjate» ¿Ya tienes tanta fijación con lo que yo digo, que ni siquiera sabes ya leer?

    Eso lo dijo tu queridísimo Calvet, por eso está entrecomillado ¿Por qué no lo regañas a él?

Comments are closed.