25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Las preguntas del Loquito

» Jurado en El Paso declara inocente a Luis Posada Carriles»

¿Eso fue un juicio o un show?

¿Es esa la democracia que quieren imponer en Cuba, que encarcela a los antiterroristas y deja libre a los terroristas?

56 Comentarios

  1. Bueno, no habia visto la noticia de que declararon a Posada inocente, ahora entiendo de que va el post… en fin, es cierto que no es justo, pero yo no esperaba otra cosa, que se le va a hacer.

    • Eso dice muchas cosas del sistema judicial norteamericano y d ela sacrosanta guerra «contra el terrorismo» NO?

  2. EE UU, ‘decepcionado’

    Por su parte, el Gobierno de EE UU dijo hoy que está «obviamente decepcionado» por el veredicto del jurado en El Paso (Texas), que declaró no culpable a Posada Carriles, informó EFE.

    «Obviamente estamos decepcionados por la decisión de absolver al señor Posada de los cargos en su contra. Sin embargo, respetamos el veredicto del jurado y valoramos el servicio del jurado durante este largo y difícil juicio», dijo Dean Boyd, portavoz de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/4044-luis-posada-carriles-inocente-de-todos-los-cargos
    ===============
    Observen la separacion de poderes.Un jurado encuentra inocente a Posada mientras el gobierno de los Estados Unidos se declara decepcionado.
    Alan Gross fue declarado ‘culpable’ por distribuir equipos electronicos y el gobierno cubano,que es lo mismo que decir los tribunales cubanos,no mostro ‘decepcion’ alguna.

    • Rodolfo cuando hiciste la propuesta de hacer un tema semanal donde tratemos un tema internacional para el debate, te dije que era una buena idea pero que inevitablemente empezarían a hablar de Cuba en lugar del tema del post.
      El primero en hacerlo eres tú, ¿no puedes tratar el tema de Posada sin hablar de Cuba?
      Lo que dices de Gross carece de sentido después de ver las imágenes del último programa de las Razones de Cuba ¿No viste al tipo de CIA advirtiendo a su «agente» en Cuba que tenía que salir de eso porque podía perjudicar a alguien que estaba preso? compadre si él mismo reconoció en el juicio lo que hicieron con él.
      pero bueno este post no es sobre Gross sino sobre posada

      • Tatu,totalmente perdido, me pregunta:¿no puedes tratar el tema de Posada sin hablar de Cuba?

        Tatu,esa es la pregunta mas tonta que me ha echo en mi vida. 🙂

      • No rodolofo no la considero tonta pues en este caso se trata de la farsa del sistema judicial norteamericano por eso no hay que hablar de Cuba. ¿no crees?

      • Pero Tatu, ¿acaso el mismo post no hace la pregunta de si esta es la democracia que queremos para Cuba? A mi me parece muy logico que el vice recalque la separacion de poderes que se vio en USA, y que luego recurve al asunto cubano. El loquito mismo esta invitando a la comparacion. Preste atencion amigo Tatu, al post, no todo es zumbarse a la defensa.

    • «Por su parte, el Gobierno de EE UU dijo hoy que está “obviamente decepcionado” por el veredicto»

      Esa declaración tiene el mismo valor y significado que los tantos pedidos de disculpas de ese gobierno por el asesinato de civiles de países extranjeros para los cuales ese gobiernos lleva la “paz”, la “democracia” y la “libertad”. Es decir, tiene el valor y el significado de la hipocresía y del cinismo.

    • Además no fue un único cerebro sino varios quienes tuvieron que estar de acuerdo para declararlo no culpable de los cargos que se le imputaban.

      • Varios cerebros, que seguramente estarán bien pagados dentro de poco por sus servicios.

      • No sé. ¿Por qué dudar de doce personas del jurado y no de uno de la fiscalía?

        Todos los que cuestionan la honestidad de los jurados, ¿Han investigado algo sobre el trabajo del acusador. Eso lleva un trabajo previo. ¿La fiscalía pulió el caso lo suficiente como para convencer al jurado?

        ¿Qué pruebas presentó la fiscalía? Nada de eso he visto comentar. Qué tan convincente fue.

    • Vice:
      Las lágrimas del cocodrilo tienen el mismo sabor que las disculpas y las decepciones de los Estados Unidos referentes a Posada Carriles. Reconocido por él mismo como agente CIA, participó y confesó su participación en el increíble crimen de Barbados, se fugó de una cárcel venezolana y atentó contra la vida de un mandatario extranjero. No pueden culpar a uno de sus principales colaboradores. El cinismo sale por toda esa declaración.

  3. Sería sorprendente si lo hubieran condenado. Lo criminal ha tenido estrecho vínculos con la CIA y a lo largo de su vida ha prestado muy “buenos” servicios a los que luchan por la libertad (de mercado) y la “democracy” en América Latina. Hoy mismo o ayer alguien en LJC exaltó la calidad del sistema judicial de los Estado Unidos. Sí, por supuesto que está muy bien el sistema judicial que condenó a largas penas a los cinco cubanos que luchaban contra el terrorismo y que absolvió al terrorista asesino.

  4. A mí Posada Carriles me resbala: si voló el avión, que lo incineren y ya; pero vamos a poner los pies en la tirra y a no dejarnos llevar por la pasiön: el juicio era por 11 cargos de perjurio, principalmente por mentir al gobierno en su proceso de adquisición de ciudadanía; es por eso que el gobierno norteamericano era el acusador: ni era Cuba, ni era Venezuela.
    De eso fue que salió absuelto, pues no estaba acusado de terrorismo: eso sería otro juicio, pero no este. En ningún momento se dijo que el juicio era por terrorismo. Los funcionarios cubanos que participaron lo hicieron por parte del fiscal, es decir, que eran testigos del gobierno de EEUU, no eran acusadores, ni nada por el estilo.

    • Oye compadre, ¡Que no se te vaya la mano!
      Posada Carriles es un terrorista en el sentido más maldito de la palabra. EE.UU. como nación debía haber respetado las exigencias de extradición de los gobiernos de Cuba y Venezuela para juzgarlo por los terribles crímenes que cometió y no haber montado tal teatro en Texas, o es que acaso el reclamo de las familias víctimas de sus actos tambien te resbalan.
      Ustedes son los que al parecer, no tienen los pies sobre la tierra, eso que pides se llama aceptación, conformismo, olvido de la memoria histórica, y creo que todos sabemos lo que eso provoca…

  5. eso fue un show, una basura, un descaro, no se con que palabras calificar esa sentencia, quisiera haber visto el juicio para ver que maniobras de la defensa o que tonterías de la fiscalía puenden redundar es esa soberana m…..

    Y aparte de eso, al que maneja al loquito que no imbecil y se ponga a mezcla el c… con las pestañas, la democracia no tiene nada que ver con una pésima y terrible práctica judicial, y yo personalmente prefiero una democracia y un sistema judicial perfectibles y más cercanos a la justicia, pero me parece que con todo y esta barbaridad el sistema judicial Norteamericano en su concepción y funcionamiento general es millones de veces mejor que el que existe en Cuba bajo el totalitario gobierno,
    Da verguenza que un terrorista como Posada quede libre y casi exculpado, da verguenza las celebraciones que harán los extremistas contrarios al gobierno cubano y da mucha verguenza que los extremistas partidarios del gobierno lo utilicen ahora para hacer su festín de manipulaciones y asociaciones y meter miedo al pueblo de Cuba, si perversos son los que planearon y los que pusieron la bomba no van lejos los que la utilizan todos los días manipular la realidad de un pueblo, a veces creo que serían capaces de dejar que ocurra algo pudiendo evitarlo con tal de justificar sus acciones totalitarias,

    • Sr elchago.
      Le hago extensivo un comentario que le dejé al sr elocua en el post anterior, no solo a Ud sino a todos los que consideran que el veredicto del jurado ha sido un montaje y una pantomima:

      @elcua

      El litigio de la fiscalía contra el señor Posada fue por la manera que entró a los USA y las declaraciones que hizo en su entrevista al solicitar residencia; al menos eso es lo que he leído en la prensa. Como la acusación no fue por terrorismo ( acciones ocurridas fuera del territorio norteamericano) el jurado no le puede condenar por ello y Ud no debería poner en duda, sin aportar pruebas, la honestidad de los ciudadanos que conformaron el jurado.

      Pero si Ud lo tiene tan claro, bien que pudiera presentar una demanda contra el señor Posada Carriles por terrorismo y aportar las pruebas que estoy seguro que el gobierno de Cuba le facilitará. Claro, dando por entendido que Ud sea residente norteamericano porque si es residente de otro país lo tiene bastante complicado. ¿Se anima a formular la demanda? Suerte.

      • Lordi Sam,
        te confieso que por lo que escribes siempre me he sentido identificado con las ideas que planteas, ahora si vienes con el jueguito de legalidades y esas cosas, vamos para allá pero te digo que ya ganaste la partida felicidades, no voy a poner demanda alguna, no tengo dinero para llegar a EU y si llego lo más probable es que me dedique a vivir y no a formar parte del show de Posada,
        Si me atrevo a poner en duda, no la honestidad del jurado sino la forma en que se manejó el tema para llegar a ese veredicto, estoy seguro que todos hemos visto miles de horas de programas televisivos y películas americanas sobre su sistema y casos famosos y demás, con eso es suficiente para entender que el sistema es muy teatral y no depende de la justicia sino de la capacidad de los abogados y fiscales, más las sacrosantas evidencias que me pides, de convencer a un jurado, que son personas con creencias, experiencias y en fin un sentido de la justicia muy determinado por su entorno, aunque exista cierto umbral donde todos puedan estar de acuerdo…
        Para demostrar los cargos de Posada había que demostrar que estaba implicado en cargos terroristas y así dejar clara su intención de mentir, es algo medio absurdo pero así es, había que demostrar que era terrorista para acusarlo de mentiroso y sancionarlo por mentiroso, eso lo tengo claro, y??
        Repito que para mi ha sido una burla, una farsa, un manejo muy pésimo de ese sistema judicial, no se que usó la defensa, no se que hizo la fiscalía, para convencer al jurado, y con toda esa ignorancia pues vuelvo a decir que es una burla.
        Y repito lo que dije en el comentario anterior, aun así, con esas imperfecciones lo prefiero antes que el que existe o no existe en Cuba.
        Suerte te deseo en tu cruzada por defender la honestidad del jurado

      • elchago:

        Me alegro coincidir con Ud en algunas cosas de lo que dice. Pero «el jueguito de las legalidades» se refiere a los tecnicismo que a su vez se sustentan en las pruebas presentadas y manejadas; lo otro, los deseos de un veredicto determinado pertenece a lo puramente subjetivo.

        Me imagino que la fiscalía apelará y enfocará la acusación de otra manera, e incluso puede que también se presente una acusación por terrorismo, pero en mi opinión, no creo que lo hará. Yo he escuchado dos versiones: una que dice que el señor Posada Carriles organizó y financió la explosión del avión de Cubana de Aviación en vuelo con la colocación de un artefacto explosivo en uno de los water del avión; la otra dice que la deflagración se produjo en la bodega del avión donde se encontraba el equipaje y que se debió a explosivos que llevaban algunos viajeros cubanos. Lo cierto es que como no se ha tenido acceso al avión , todo son especulaciones. Y con especulaciones es muy dificil que un jurado pueda emitir un veredicto, a no ser que se dejen a un lado los tecnicismos y se juzgue solo con el corazón. Un sld

    • Elchago:
      Para eso están los tratados internacionales que prevén las extradiciones como medida para encarcelar a personas y criminales prófugos que se refugien en otras naciones para protegerse.
      Si el crimen de Posada (Terrorismo) fue realizado al exterior de su territorio que lo extraditen, habían 2 naciones pidiendo eso: Cuba y Venezuela.
      Hay muchas razones ocultas en esta absolución, y es un pago a los excelentes servicios de Posada exportando recetas de yanquilandia.

      • no gusano el juicio era un chiste, te explico. A Posada le preguntaron ¿tú tuviste que ver algo con las explosiones en la habana? y él dijo que no, entonces supuestamente el juicio era para demostrar que él sí tuvo que ver con esos actos terroristas para después acusarlo de mentiroso por decir que no tuvo nada que ver, increible pero cierto.

  6. Mi respuesta a la primera pregunta es: parece que fué un juicio. Otra cosa es que no me haya gustado el veredicto. En lo personal soy partidario no de la encarcelación de Posada, sino de su fusilamiento. Toda mi visceral repugnancia se aglomera ante la mención de tan grotesco personaje.

    Por otro lado, por preguntas como la segunda, uno comprende que no se puede tomar muy en serio las cosas del blog o mejor dicho, las de sus posteadores. ¿Cuántas veces no se habrá hecho énfasis en que estar en desacuerdo con el gobierno cubano no significa estar a favor de la política yanki?…es que uno no se explica como habiendo dado respuestas a esas interrogantes, todavía sigan repitiéndolas.

    Un simple análisis del pasado conduce a que Fidel Castro literalmente COPIÓ «la democracia de la URSS», cosa que hasta el mismo Guevara le criticó. En ese entonces, nadie se cuestionó si eso era correcto o no pues venía de Fidel. Y todos ustedes saben que la «democracia» rusa distaba 60 mil años luz de ser una democracia y que en verdad era terriblemente más siniestra que la del gobierno de EUA(lean bien: la de EUA también es siniestra). El «loquito» en aquel entonces, tanto como hoy, hubiese hecho preguntas igual de mediocres. A la postre, la elección de la democracia hecha por el mediano Fidel (amparada en la propaganda, la guerra fría, y el copón divino) nos ha regalado un PE y la linda frasecita de Raúl: «caminar al borde del abismo».

    Alejandro.

  7. Bueno, vamos, ¿de qué habla este? No tengo idea si el juicio a Posada Carriles fue un montaje, una obra de teatro, o una especulación, al cabo ese resultado a mi no me interesa, como tampoco le interesa al pueblo. Por favor, quién en Cuba quiere saber de ese viejo cagalitroso hoy cuando tiene que estar pensando en qué va a llevar a la mesa mañana.

    Pero, lo cierto es que si vamos a hablar de ‘shows’ empecemos a contar por el juicio a los tres negritos que se robaron la famosa lanchita y 24 horas después ya estaban fusilados, o el que le montaron un general que se apedillaba Ochoa, al que también fusilaron por traficar droga para el mismo gobierno que lo liquidó… qué cosa no, el auratiñosa diciéndole cabezipelao al guanajo… por Dios…

    • Paxo creo que solo estás repitiendo lo que leíste en algún lado, no creo que sepas de qué rayos estás hablando.
      saludos, lee para que aprendas y después comentas pero hazlo con tus propias ideas no con las de otros.

  8. Primero. Mi opinion. Personalmente NO me consta que Posada Carriles coloco o mando a colocar esa bomba. Si lo hizo, DEBERIAN condenarle.

    Lo mismo digo con respecto al espia acusado de asesinar a los pilotos De no existir un vinculo directo entre su actividad como espia y los asesinatos, DEBERIAN soltarle.

    De no encontrar suficiente evidencia, en ambos casos a la calle. Por muy atroz que haya sido el hecho, la enormidad del delito no es razon suficiente para condenar a nadie.

    Ahora, los medios de la isla le van a sacar a este asunto toda la lasca posible e imposible.

    El proposito: Demostrar que el sistema cubano es bueno, que el imperio los acosa, etc etc etc etc etc……..por los siglos de los siglos.
    —————-
    No se puede criticar un sistema si primero no lo conocemos. El caso de este sennor es semejante al de O J Simpson. La mayoria de las personas lo consideraban culpable del asesinato de su esposa, el asunto es que un jurado tiene que encontarlo culpable mas alla de toda duda razonable.

    Curiosamente, en el caso de O J S, fue encontrado culpable en demandas civiles (no criminales) bajo el peso de las evidencias , aunque exista cierta duda de culpabilidad.

  9. Ese fue el mismitico sistema judiicial que devolvió a Elian a Cuba. Se acuerdan?

    Y si, esa es la democracia, donde un juez y un jurado son completamente independientes del gobierno. Tanto si le gusta a uno el veredicto como si no.

  10. Me aparto del tema y si no sale, no pasa res ¡¡¡¡¡
    Serie: ¿Yoani Sánchez defiende al cubano de a pie?

    Esta vez está defendiendo a los chicos y chicas que hacen ruido debajo de su casa. Los ha grabado y ya estará, via MMS (o began según un tuitero) a punto de llegar el material al patrocinador del próximo premio.

    YS dixit: #cuba #GY Pude grabar una «perla» que gritan los soldados. La publico en un rato. Es una consigna mezcla de lenguaje cuartelario y machista
    hace 1 hora vía Ping.fm Favorito Retwittear Responder

    ¡Le ha tocado a los soldados ahora ¡ Antes a los maestros que roban, antes a las chicas que cuelgan bragujitas, antes a «todos» (¡ no hay trabajo honrado en La Habana ¡ ) Espero que en un post, diga que esas consignas no son espontáneas, sino que vienen del Estado Mayor de la Defensa. Ahora la segunda parte es ver dónde las ha ‘colgado’. ¿No tiene otro tema más interesante?

  11. Solo mirando muy someramente las preguntas formuladas y las respuestas recibidas se pone de manifiesto algo que es constante en este blog: Quien formula las preguntas por el loquito le rebaten sus ideas de forma brutal!! Si 50 veses pregunta 50 veses le dan respuestas mas que contundentes.

    • OHHH! Como un triste caballero que sale al combate con el caballo cansado y la lanza gastada verdad? Qué clase de «loquito» más loco, mira que querer que el gobierno norteño encierre a uno de sus más valiosos agentes, que tipo más loco, y este tipo sigue con la cantaleta, con sus «preguntas» verdad?
      Mira que a estos muchachos se le ocurren cosas, porque mejor no nos olvidamos de eso? por qué no entregamos a las víctimas un ramo de flores y un triste consuelo, y de paso le decimos que en los EE.UU. el tipo camina libre por que fue absuelto eh? y así nos ahorramos tantas palabras y esfuerzos vanos.
      LOS LOCOS SON USTEDES CABALLOS.

  12. Yo no se si Posada Carriles fue el que puso la bomba, Tatu no lo sabe , Fidel no lo sabe. Sii lo fue merece lo peor, merece cien condenas a muerte, Pero el caso Carriles ha sido convertido por Fidel en distracción, como si la existencia de terroristas justificara la existencia del mal gobierno cubano. Fidel debiera estar en un banquillo de acusados también para responder por muchas muertes inocentes.

    • César dime cuáles son las muertes inocentes de las cuales es culpable Fidel.
      pero compadre no me vengas con las tonterías de los canales cloacas de la florida o con la de los…bueno ven con lo que quieras de todas formas no se le puede pedir peras al olmo.

      • Tatu, ?que te parece los 3 fusilados «por escarmiento» de hace unos annitos? vaya para no ponerme a buscar muy para atras…

      • Tatu: ¿Tu publicarías aquí la lista o parte de la lista de los miles de fusilamientos realizados por Fidel, Raul y el Che desde el 59? Seguramente no y dirías que es mentira. Sólo por su conducta en la crisis de octubre debió ser removido del cargo, pero se preocupó muy bien desde el principio que nadie tuviera autoridad para eso. No hay nada que yo diga o demuestre aquí que te haga reaccionar y reconocer que es cierto lo que te digo, en eso consiste tu condición de sectario.

      • Rodolfo pudiera publicar una lista de los asesinos que fueron juzgados y fusilados en 1959, no por fidel, raúl o por el Che, cuando dices eso lo que haces es repetir como papagayo la historia de Cuba escrita en Miami.

        yo te reto a ti a que me digas la lista o parte de la lista de algunas de esas miles de personas inocentes a los que fusilaron en Cuba.
        no me des vueltas, dime el nombrel, el lugar y la supuesta causa para poder buscar información sobre ellos

      • Solo en un ratico, hubo estos (muertos)….

        ARROYO NARANJO:
        Ángel René ABREU Ruiz, tres años
        Jorge Arquímedes LEBRIGIO Flores, veintiocho años
        Julia Caridad RUIZ Blanco, treinta y cinco años

        COTORRO:
        Pilar ALMANZA Romero, treinta años
        Yaltamira ANAYA Carrasco, veintidós años
        Marta CARRASCO Tamayo, cuarenta y cinco años
        Yuliana ENRIQUEZ Carranza, veintitrés años
        Sindy RODRIGUEZ Fernández, dos años
        Manuel GAYOL, cincuenta y ocho años
        Caridad LEYVA Tacoronte, cuatro años
        Reinaldo MARRERO, cuarenta y ocho años
        Helen MARTINEZ Enríquez, seis meses
        Marjolís MENDEZ Tacoronte, diecisiete años
        Odalys MUÑOZ García, veintiún años
        José Carlos NIKEL Anaya, tres años
        Leonardo NOTARIO Góngora, veintisiete años
        Yousel Eugenio PEREZ Tacoronte, once años
        Yasse (or Yasser) PERODIN Almanza, once años
        Marta Caridad TACORONTE Vega, treinta y tres años

        GUANABACOA:
        Ernesto ALFONSO Loureiro, veintinco años
        Lissette María ALVAREZ Guerra, veinticuatro años
        Giselle (or Lisette) BORGES Alvarez, cuatro años
        Lázaro BORGES Briel, treinta y cuatro años
        Joel GARCIA Suárez, veinticuatro años
        Armando GONZALEZ Raíz (or Raizes), cincuenta años
        Augusto Guillermo GUERRA Martínez, cuarenta y cinco años
        Mario GUTIERREZ, treinta y cinco años
        Elio Juan GUTIERREZ García, diez años
        Fidelio Ramel PRIETO Hernández, cincuenta años

        MARIANAO:
        Miralis FERNANDEZ Rodríguez, veintisiete años
        Eduardo SUAREZ Esquivel, treinta y cinco años
        Eliecer SUAREZ García, once años
        Estrella SUAREZ Esquivel, cuarenta y cinco años
        Yolindis RODRIGUEZ Rivero, dos años
        Omar RODRIGUEZ Suárez, treinta años

    • Mira que ustedes nos han encontrado distracciones: el bloqueo, Posada, la ONU, el dolar y hasta las fases lunares, y no dan el brazo a torcer, no comprenden que muchas de los rollos que hoy tenemos son causa de la hostilidad norteña y sus constantes ataques, de su no aceptación, de su intransigencia ante el pequeño rebelde.
      Ahora acusas a Fidel, y yo estoy de acuerdo, Fidel es un fenómeno político y eso cuesta caro…

  13. Digamos que en el juicio aceptaran los cargos de terrorismo y la fiscalia muestre todas las «pruebas» que existen principalmente las de la voladura del avion en Barbados entonces, la defensa exige que presenten las investigaciones al avion incluyendo las cajas negras o en ultimo caso por que no existen documentos basados en esas investigaciones señores, quieranlo o no el acusado podria ser absuelto por falta de pruebas. Que Posada haya dicho «pusimos la bomba y que» eso no da credito en un juicio, yo puedo decir lo que se me ocurra la cuestion es si me lo comprueban ademas por decir imaginense Fidel Castro se canso de decir que no era comunista y un tiempo despues resulta que hasta Marx y Lenin se quedaron chiquitos.

    • 47, eso que dices parece un chiste, USA tiene todas las pruebas para condenarlo por terrorista lo que pasa es que posada amenazó con sacar a la luz todos los trapos sucios que le sabe a la CIA.
      Recuerda que un oficial del FBI, desapareció el expediente de Posada y que yo sepa no pasó nada, por cierto ese oficial tiene relación con el otro que se festejó cuando en otro ejemplo de democracia la jsuticia norteamericana liberó a los que iban a atentar contra FIdel. También fue el que avisó primero a los congresistas anticubanos cuando arrestaron a los cinco en la florida.
      menuda democracia

    • cubano59:
      Primero. Contra Posada carriles no hay «pruebas» hay PRUEBAS de sus actos terroristas y desestabilizadores contra Cuba y otras naciones del hemisferio, incluso él mismo lo ha confesado, sabiéndose intocable y protegido…
      Segundo. No creo que exista un tribuna en este mundo, exceptuando al teatro de El Paso, que no condene a Posada por sus crímenes por el absurdo argumento de falta de pruebas.
      Tercero. Saca a Fidel de todo esto, Fidel solo se ha limitado a guiar certeramente un proceso que ha protagonizado un pueblo, y sus ideas socialistas han tomado como base el pensamiento marxista-leninista, y le hemos hecho nuestros aportes. OK?

    • Exacto.
      Fíjate, si hay un muerto y viene alguien y asume la responsabilidad y dice: «Yo lo maté», eso no es suficiente para que lo condenen por homicidio.
      Debe probar que lo mató.

  14. // Muchos terroristas confesos en Cuba //

    Si lográramos establecer un sistema legal justo en Cuba, habría que encausar a muichos terroristas probados y confesops, nacionales e internacionales, que están en Cuba. Y a Posada habría que hacerle un juicio definitorio, aunque sea postmorten.

    Muchos abusadores que forman parte en el sistema pesarán: «Ja, ja, ja, estamos seguros, hemops aplastado tanto la cultura cívica en la población y reprimimos y obstaculizamos tanto a los que quieren desarrollarla, que nunca van a establecer una justicia ‘de esas'».

    Saludos.

  15. Yo lo que recuerdo es que antes decían que estos juicios no se podían hacer en Florida por la influencia que tenían los grupos de cubanos anticastristas. Ahora me pregunto, ¿Qué influencia tienen allá para llegar a viciar el fallo de un jurado?

    • Gusana o te estás haciendo la inocente o eres una profunada desconocedora de la historia terrorista de Posada. Los principales interesados en que no se procesara a Posada es el propio gobierno USA que fue el autor de la falsa.
      SI querían hacer justicia de verdad hubiesen podido juzgarlo por terrorista y no por mentiroso.

      • Pero Tatu, hasta donde entiendo, a alguien se le juzga por lo que se logre probar. Si las pruebas alcanzaban, o la fiscalía suponía que alcanzaban, para procesarlo por mentirle a inmigración, ese era el motivo.
        En derecho no importa la verdad sino lo que se pueda probar.
        ¿Cómo pruebas que es terrorista?
        Por otra parte, hubo un juzgado con varios dìas de trabajo. No fue una sola cabecita de un solo juez emitiendo un juicio en 24 horas.
        Eso es perfectible, de acuerdo, pero es muchísimo mejor que un juicio sumarísimo donde una sola persona administra una pena de muerte en un ratico y se ejecuta en un par de días.

      • Gusano no pierdo más el tiempo con este tema, lo único que me demuestran es que algunos de ustedes sienten tanto odio por la revolución cubana que llegan al extremo de buscar tecnicismos para justificar a Posada.
        compadre qué bruto son ustedes, no se dan cuenta de que de esa forma no les va a creer nadie. Oye el nivel de debate de algunos de ustedes está como para traer aquí a pioneritos a escribir comentarios.
        pero bueno no pierdo más el tiempo, sólo leeré los comentarios para convencerme de lo que digo.

      • Pero Tatu, no tienes que ponerte así. Si te fijas bien, yo no he defendido a Posada Carriles.
        No sé si mató a alguien o si realmente puso la bomba o si se la adjudicó para hacerse el héroe. No sé.
        No me parece suficientemente probado.
        La justicia funciona así. Hay términos procesales y las pruebas deben cumplir algunos requisitos, incluso en la manera en cómo fueron obtenidas.
        A mi no me pueden condenar por asesinato en un juicio por robo. Se trata de la «cosa juzgada».
        Y la verdad, ni yo ni tú estuvimos en ese juicio para saber qué clase de cosas pasaron.
        Quien sabe si el fiscal fue un papelasero. O si el abogado era buenísimo. No sabemos.
        Y como bien dijo Mercedes, esa misma justicia fue la que devolvió a Elián a Cuba.
        Y ese mismo Estado es el que buscaba a Robert Vesco por un crimen que allá se considera horrible. ¿Y Cuba se los devolvió?

  16. Posada Carriles no ha sido juzgado en Cuba, porque en Cuba ha sido condenado a priori, el no es sospechoso de terrorismo en Cuba, es terrorista, porque en Cuba no existe justicia imparcial donde todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y desde USA no sera deportado jamas a llevarlo a una muerte segura, y esto lo digo sin animo de defender al tal Posada.

      • ¿Cai en que? ¿Tengo que decirle a Posada Carriles terrorista para no caer en «eso»?

        Primero tengo que decirle que conozco poco el caso de Posada, pero aun asi, tengo montones de reservas con la forma en que ha funcionado la justicia de USA para con este tipo, bastante repugnante a la vista por cierto. Tengo que decir tambien, Tatu, que creo en la justicia imparcial, y que al parecer, con posada, no ha sido muy imparcial, solo al parecer, no puedo afirmar nada.
        Es posada terorista, muchos dicen que si, otros dicen que no, y Evelio dice que hasta que no lo condenen en un juicio imparcial dira «no se».

        Como en Cuba no hay justicia imparcial, y se condena a priori, de acuerdo al momento y a la conveniencia para el estado, creeme, yo no voy a repetir, porque el Cuba lo dicen, que es terrorista, epiteto que parece ser muy importante para ti. Y es que, Tatu, ahora me sacan un video donde, segun dicen, se prueba que Yoani Sanchez cobra del enemigo, algo punible por ley en Cuba, y sigue en la calle. Como crees tu que yo voy a creer en la justicia revolucionaria, dejando tanto mercenario libre… en su defecto, llamandole terrorista a priori a alguie a quien no ha juzgado un tribunal en Cuba.

        Si el gobierno cubano de verdad quisiera juzgar a Carriles, hubiese tenido una actitud menos hostil, menos predispuesta, de tal manera que no se le hiciera el camino facil a los abogados del tipo para impedir la deportacion. A esos abogados les basta con alegar que Posada ya esta condenado sin juicio en Cuba, y no tendra garantias y… Posada se quedara en USA, jugando con la, al parecer, parcializada justicia en su caso. ¿Se entiende tatu?

        Pero si lo que a ti te gusta es que yo le diga terrorista, el epiteto fuerte, pues, se lo digo… pero temo equivocarme, a Mohabe le llame heroe, porque Fidel lo premio, y resulto ser un genocida.

      • Evelio dije que no perdía más el tiempo en este post pero té me caes bien por eso te voy a explicar mis razones.
        Dices que tienes reserva con lo que ha sucedido en el juicio, eso me extraña porque con 15 minutos buscando información sobre Posada hasta un marciano se da cuenta de que el juicio fue una farsa, empezando por la acusación de mentiroso y no de terrorista. Dices que en Cuba no hay justicia imparcial, no dicutamos tus razones. Yo no quiero que digas que es terrorista porque lo diga Cuba sino porque lo dicen las evidencias, el solo hecho de que no le llames así porque lo dice Cuba ya deja lugar a las dudas sobre tu objetividad.
        Los mercenarios que fueron encarcelados en el 2003 recibían dinero de una potencia extranjera para subvertir el orden interno, algo que está en el código penal de muchísimos países como varias veces hemos mencionado aquí. Los métodos se han refinado ahora el financiamiento es a través de premios, por ejemplo la millonaria, no soy abogado pero quizás eso influya en que no se haya procesado a la millonaria por recibir fondo, creo de todas formas que el principal fiscal será siempre su conciencia.
        Te recuerdo Evelio que USA tiene cárceles secretas en varios países, en la base naval de guantánamo hay hombres presos desde hace casi 10 años sometidos a torturas y sin recibir juicios. USA además ha reconocido que ha eliminado en operaciones secretas a sospechosos de terrorismo, o se que no entiendo cómo es posible que tú veas más justo el sistema judicial USA que el de CUba o Venezuela ¿es porque no te gustan?
        eso que dices al final de los premios y los genocidas, me parece un facilismo y una tontería típica de Jorge Alejandro o César, no te prestes para eso. No recuerdo que hayas hecho mención a las fotos de Saddam Hussein con Rumfel o las de Gadaffi con los europeos.
        nunca he dicho que estén de acuerdo conmigo, lo que sí afirmo es que algunos de ustedes pierden excelentes oportunidades de demostrar que de verdad son cubanos por encima de cualquier diferfencia política. Ejemplos, el post sobre Martí y este.
        Saludos

      • Tatu:

        Tu problema es que no entiendes el principio universalmente aceptado por los países democráticos sobre la definición de «culpabilidad». En todas partes, mientras alguien no ha sido condenado por un tribunal, se le considera inocente; se le llama «presunto criminal, culpable, violador» pero siempre PRESUNTO. Y eso se así porque el peso de probar su responsabilidad cae sobre la fiscalía y de aprobar esta culpabilidad, en el jurado o el juez según sea el tipo de tribunal. Mientras eso no suceda, al persona es inocente de los cargos. Y eso es así aunque la propia persona haya confesado. No sería la primera vez que alguien confiesa algo que no hizo.

        Celebrar un juicio sin que haya equidad, no es válido. Por eso se pedía sacar al juicio de Posada de Miami, pues allí no se garantizaba un juicio equilibrado. Por eso mismo nunca lo mandarán Cuba, porque en Cuba se presupone que es culpable y eso no garantizaría un juicio justo.

Comments are closed.