La victoria de Girón según Gerardo Hernández Nordelo

por Consejo Editorial
40 vistas

Caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo

27

89 comentarios

Leonardo 19 abril 2014 - 9:58 AM

Gracias a diós Gerardo con su forma de ser y pensar, logra derribar los barrotes de su celda. Ojalá puedan estar libres pronto estos hombres que sin inmiscuirse en los problemas del pueblo y estado norteamiricano, han sido juzgados injustamente por tratar de evitar la agresividad de los que pretenden recuperar violentamente para si el destino de nuestra patria. Libertad para los heroes. Salud

Carlos Pereda 19 abril 2014 - 2:27 PM

Este tema es supremamente importante para la historia reciente de nuestro país, Bahìa de Cochinos ò Playa Giròn es el epìtome de la lucha de clases en el período de la Guerra Frìa sin embargo no es un tema que incite a los participantes a participar en el mismo por algo que se llama corte generacional.
Batista, el Moncada, el asalto a Palacio, la Sierra Maestra, fc incluso son hechos que para las nuevas generaciones ocurrieron hace mucho tiempo y por tanto por mucho que se quiera insistir, no le resulta atrayente, de ahí que no haya la masividad de participaciones.
A los jóvenes cubanos normales, le interesa el aquí y el ahora, ya estos asuntos históricos van siendo tema para profesionales del ramo.

AMOR 19 abril 2014 - 2:42 PM

Y 53años después no tienen ni zapatos. 🙁 🙁

Armienne 20 abril 2014 - 2:09 AM

Te equivocas, Carlos, Cuba es el país de todos cuantos han nacido allí.
Ser o no cubano es un don que da la patria y no se deja de ser cubano por un edicto de los Castro.

Armienne 21 abril 2014 - 7:39 PM

Que la patria es de todos y para todos lo dijo Martí.

100 % Gusan@ 20 abril 2014 - 2:40 AM

Oye Carlos, los cubanos morimos siendo cubanos.

Pero no importa, lo que te iba a decir es que ser indio o mejor «población originaria» es tremenda bendición, les dan cuanta ayuda y programa se te pueda ocurrir. Pero ellos quieren vivir a su forma. Si les dicen vamos a hacer un desarrollo aquí para que tengan trabajo y no pasen hambre, ellos dicen que allí no hay hambre, que hay plátano. Les gusta c a g a r en la tierra, no porque les hagan un inodoro lo vana a usar.

Si a alguien le parece que comiendo plátano y c a g a n d o en la tierra está bien, por qué hay que ir contra su cultura, decir lo contrario y contarlo como pobre.

Jamás he visto un indio demandando empleo.

josepcalvet 19 abril 2014 - 6:11 PM

Con todas las reservas sobre Alexa, la empresa estadounidense del Grupo Amazon, que informa sobre audiencias en internet, los datos de La Joven Cuba, son estos:

Cuba Flag Cuba 82.8% 70
Spain Flag Spain 11.1% 13,910
United States Flag United States 5.8% 225,442

Es decir, un 11% de la audiencia llega de España y duplica la audiencia que proviene de los EEUU.

Si hay lectores españoles, les puede interesar casi una hora de un programa de esta misma mañana en la radio privada, bastante anti cubana, Onda Cero en el programa que dirige Isabel Gemio sábados y domingos: Te doy la palabra.

La conductora, plantea el programa de tal forma que pretende «demostrar» su particular visión de Cuba, que como digo, es parcial a más no poder. Para el programa invita al corresponsal de Onda Cero en La Habana, a una española profesional de la danza y de la coreografía y al conocido Maurico Vicent , ex corresponsal de El País en La Habana y antecesor a la extraña corresponsal actual, que no ejerce, la falsa periodista Yoani Sánchez.

Isabel Gemio para demostrar que no hay libertad de expresión en Cuba, pone el ejemplo de Mauricio Vicent, que durante años ha despotricado todo lo que ha querido del socialismo cubano ¡sin problemas¡ pero cuando venció su acreditación, el gobierno cubano, no se la renovó. ¡Eso, según la periodista, es falta de libertad de expresión¡ ¡Qué caradura¡

El corresponsal actual de Onda Cero dice que él aborda temas complicados y no ha tenido ningún problema y la artista dice que en su trabajo, pocos problemas puede tener….

No he oído entero el programa pero seguro que resulta interesante.

Localización: Web de Onda cero, programa Te doy mi palabra, sábado 19 de abril, primera parte, es decir horario de 8 a 9 y 20 de la mañana.

http://www.ondacero.es/audios/te-doy-mi-palabra/#

el inagotable 19 abril 2014 - 6:35 PM

Creo que coincido integramente con Varela.

Copio:

…la batalla de giron es lo inverso de las termopilas. la desproporcion aqui esta en contra de los invasores. mil 300 desembarcando contra 60 mil defendiendo (el gobierno cubano dice 15 mil). pero la relacion de muertos es : 110 brigadistas contra 700 milicianos y regulares del ejercito cubano (el gobierno cubano dice 176).

De todas formas cualquiera de esas cifras es efectiva para lo que digo. y que no se puede hablar de factor sorpresa ni de accion comando alguna, el ejercito cubano estaba en estado de alerta desde hacia dias tras la incursion aerea.

La diferencia estuvo en el poder de fuego y el entrenamiento militar. y si se dijo que los invasores fueron a recuperar lo que la revolucion les quito; entonces era grande esa motivacion. tan grande como la de defender la patria. porque patria es un concepto muy amplio. que los invasores, segun ellos, tambien la estaban defendiendo. patria es la bodega del padre, la ferreteria del abuelo, el timbiriche de la familia o el central azucarero (miren como se deterioraron despues los centrales). no solo es himno y bandera. por otra parte no creo que el apoyo aereo del portaviones le hubiera dado a la brigada sino 2 dias mas de traqueteo por costa y cienaga.

Nadie tomaba facilmente la isla en aquella epoca. porque incluso una invasion americana hubiera convertido a giron en las termopilas modernas y a fidel en el nuevo leonidas. pero fue al reves: los tipos duros fueron Pepe San Roman que peleo hasta que se le acabaron las balas y zayas-bazan con sus hombres ranas capturando hasta un tanque t-34.

De parte de los defensores los heroes no fueron los estrategas de mapa y comandancia sino los anonimos milicianos y campesinos mal armados que se inmolaron por sus caserios incluso creyendo que peleaban contra los americanos. hasta los artilleros de 4 bocas que casi ni las sabian usar.

Despues la historia del ‘a mi me embarcaron’ y el ‘yo vine como cocinero’ esta escrita por los vencedores. De haber ganado la brigade, los derrotados hubieran dicho que estaban peleando engañados… u obligados.

Playa giron-bahia de cochinos, visto a traves de la politica es la primera derrota del imperialismo yanqui en america; la verdadera victoria militar del castrismo (olvidense de cuito canavale) y la unica accion armada honrosa del anticastrismo. eso si, al final los guerreros son solo instrumentos reemplazables

100 % Gusan@ 19 abril 2014 - 6:55 PM

Mira pa eso…. y yo que pensaba que lo decía por aquello de que los reclutas les venden a los guajiros las botas, los pantalones, las camisas y las gorras del uniforme. No les venden los fusiles porque después no se les consiguen balas.

Anon 19 abril 2014 - 11:03 PM

Asere, tus ofensas, actuales y anteriores, me las paso por los genitales. Tu empezaste tu comentario con «RESPUESTA AL Sr : ANON», asi que no me vengas ahora con que donde dije digo quise decir Diego. En cualquier caso, te prometo que no volveré a leer un comentario tuyo nunca más, ni de pasada. Que te aprovechen tus insultos, y ten cuidado no te atragantes de hablar tanta… 3,14

el inagotable 19 abril 2014 - 11:54 PM

Escribe de Miriam Celaya (Copip solo unos fragmentos)

… el deterioro ético y moral imperante, la corrupción incontrolable, la emigración constante, la crisis económica irreversible, la profundización de la pobreza, la frustración social, la pérdida general de valores, el aumento de la delincuencia y la falta de voluntad política del gobierno para dialogar con la sociedad en la búsqueda de soluciones,

,,,, Los cubanos vivimos el conflicto permanente entre un sistema caduco, ineficiente, obsoleto y demostradamente incapaz de implementar los cambios necesarios para transformar la crisis estructural del sistema, e igualmente incapaz de promover aperturas políticas para resolver desde dentro del país. El equilibrio social es precario, pese a la ausencia de conflictos armados, por lo que solo se remontaría el actual estado en virtud de la conjunción de al menos tres factores esenciales, no necesariamente los únicos:

Fortalecimiento de la sociedad civil independiente al interior de Cuba para que esta sea capaz de presionar con efectividad sobre las decisiones políticas y los rumbos de la Nación.

Apoyo de las naciones democráticas a un eventual proceso de transición en la Isla respetando los intereses de los cubanos, de manera inclusiva.

Establecimiento de pactos que permitan un cambio gradual y ordenado del actual orden político, con participación plena de todos los actores sociales.

Leonardo 20 abril 2014 - 12:28 AM

Cuanto me gustaría poder mostrarle la inmensa tranquilidad que reina en La Habana a esta misma hora 12:27 am del Domingo, solo algunos espacios con algo de musica y diversión y nuestro muro del malecón repleto de jovenes y otros que disfrutan de esta paz. Buenas noches, que descansen amigos.

100 % Gusan@ 20 abril 2014 - 2:34 AM

Cuanto me gustaría que vieras la cohetera y los fuegos artificiales que han tirado aquí, después de pasado el veto al alcohol del viernes santo. Ahora mismo me levantó una tanda de fuegos artificiales. No tanto como en Navidad o Año Nuevo, pero bastante para desvelar a cualquiera.
En mi casa se escucha la música de unas discotecas, que cierran al amanecer. Oigo a los jóvenes del parque, unos del barrio que los días de fiesta llegan con sus carros, sus cervezas y su música a pasarla en el parquecito. Ahí les dan las diez de la mañana, hasta que alguien les tira a la policía o un vecino los agarra con un chorro de agua para que se larguen a joder a otro lado.
Y eso que vivo lejos de la zona de la rumba.

Blen Blen 21 abril 2014 - 1:36 PM

… Ud quedense con un boniato y un HP vigilante que yo me quedo en NY.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Hasta que Ud n ponga su tennidas canas de manera defintiva en la La Habana, solo le costaria un pasaje de avion, todo lo demas es pura gasofia indigerible.

Como se puede tener la cara de pedirle al pueblo cubano que no se pire cuando Ud lo hizo y teniendo la posibilidad legal y monetaria de regresar a Cuba y terminar viviendo «feliz» en su pais de origen decide seguir siendo un «infeliz» en NY, USA.

Blen Blen 22 abril 2014 - 11:36 AM

Ud se fue por su soberana decision, nadie le tiene que devolver annos de vida, ni Cuba ni USA.

Pedir que devuelvan annos vividos es una justification barata y sin fundamento a lo que yo diria, este es su mejor momento para regresar a La Habana, si ya perdio 30 annos de infelicidad en USA, no pierda 10 mas, regrese a La Habana y sea feliz los proximos 10 annos en vez de ser infeliz 40 annos seguidos.

Pero vamos, Ud no quiere regresar a La Habana, Ud quiere seguir viviendo en la Yuma.

Armienne 20 abril 2014 - 2:07 AM

Te equivocas, Sonelio, a los Castro hay que perdonarles todo incluyendo el desastre que han hecho en Cuba tras 55 años de tiranía y toda la sangre derramada; hay que quitarles el embargo y todo tipo de restricción; darles billonarios préstamos de bancos yanquis preferiblemente y garantizarles la sucesión dinástica.
Ellos van a seguir destruyendo a Cuba y esclavizando a los cubanos, van a seguir enriqiueciéndose ellos y sus herederos, van a seguir persiguiendo y encarcelando y matando a opositores. Van a seguir controlando el pensamiento, la información la comunicación, la industria, el comercio, el arte y las letras y van a seguir como han hecho hasta ahora.
Si es cierto que los Castro esperan algo de otros ellos también tienen que dar algo.

Carlos Pereda 21 abril 2014 - 9:21 AM

Definitivamente es necesario el perdon sin que ninguna de las partes olvide,perdonar no significa olvidar, mucho menos continuar con los desmanes y los disparates

tatublog 21 abril 2014 - 11:36 AM

El Inagotable Orlando no aprende, se lo advertimos pero continua el copia y pega por eso lo vamos a sacar una vez mas de LJC. Chao Orlando.

Armienne 20 abril 2014 - 2:11 AM

No he logrado ver la caricatura en grande.

Armienne 20 abril 2014 - 2:17 AM

Le propongo a LJC dos temas a tratar:

-El salario de los empleados cubanos de El Mariel a los cuales los amos les quitan el 66% de lo que ganan.

-El aumento del precio de la leche en Cuba. Según la tiranía, por aumento de su precio en el mercado mundial, cuando la verdad es que el precio ha bajado en lo que va de año un 15%.

Gracias.

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:21 AM

@Armienne
Curiosamente el primer comentario de mi blog Acerca de Cuba ,Enviado el 04/06/2010 a las 17:24, fue de Armienne. Una persona que inunda con sus comentarios distintos blogs… ¡ la crisis afecta a su sector por lo visto¡ Armienne es comentarista habitual (una de las cuarenta o cincuenta personas que aportan los millones de comentarios de ese falso blog que es Generación Y de Yoani Sánchez)
Curiosamente, el segundo comentario de mi primer blog, junio 2010, fue de Gabriel del Pino, el biógrafo de Yoani Sánchez, su gestor en España de premios y alojamientos varios.

¡Curioso ese interés de la derecha cubana y no cubana por los blogs que apoyan al Socialismo en Cuba¡

Armienne ni nació en Cuba ni es cubana.

Quise entender por qué fue baneada hace unas semanas y vi cómo se expresaba en Generación Y respecto a sus comentarios en La Joven Cuba. Una forma mezquina de usar esta posibilidad que tiene ahora mismo de poder comentar en este blog.

el inagotable 20 abril 2014 - 6:05 AM

En otro blog, Le narrro a Edu. lei un frase impactante

“nuestras guerras de independencia con sus cargas al machetes y sus prepotentes caudillos»

En su blog, Edu comenta:

… de niño aprendí que los fundadores de la nación cubana abandonaron haciendas y señoríos por luchar por Cuba. Que cuando a Francisco Vicente Aguilera, que había sido el hombre más rico de Cuba, durante el incendio de Bayamo le preguntó un mambí: – Don Pancho, ¿le prendemos fuego también a su palacio? El patriota respondió: – ¡Claro! ¡Nada tengo, si no tengo Patria! El propio Martí padeció hambre y frío en su exilio.

—-
Ja Ja. Edu. Eso., a mi que me rio de todo, que me gusta el humor negro – ?Conoces al hombre siniestro? me causa risa..

Ja Ja Ja Edu. ?Quieres que seamos como el Che?
No, No, Mejor seamos como el indio Hatuey. !Que nos den candela!

Yo tambien he pasado hambre y frio. Ja Ja. !?

Montreal, 1985

El inagotable sin un centavo- Veinte coronas checas aqui no es dinero, me informaron para mi asombro- , sin conocer ni un alma , sin estar debidamente abrigado, con una temperatura quince grados mas Baja que en la Habana. y que tu equipaje se vaya en el avion con destino desconocido?
Curiosamente, una asociacion de jovenes izquierdistas me tendio una mano. Un joven boliviano con nada menos Che Guevara en su remera me llevo a una iglesia y me dijo que podia agarrar ropa y zapatos.

Una muchacha argentina cuando le dije: «Mi equipaje se fue a bolina, hace tres dias que estoy con esta muda de ropa, no tengo cepillo ni pasta de dientes, me dio cien dolares que su agencia de ayuda a inmigrantes, le daba a la gente en condiciones desesperadas.

Camaguey 1970. Zafra de los Diez Millones

Pase- pasamos- hambre y curiosamente frio – y un calor de lanzallamas – cortando canna quemada a la una de la tarde
Algunos jovenes se cortaban el tendon de una mano para salir de alli
«Los campesinos, me dijo alguien- cortan esta canna
quemada de madrugada-
no a esta hora con un sol que derrite» .

Un politico de la unidad nos animaba diciendonos que
nuestros nietos serian los beneficiados.

Ja Ja. En mi caso, Edu, acerto, Mi nietecita, de siste meses, que
nacio como se dice con una cuchara en la boca, no debe pasar- a menos que Dios mande un diluvio o venga otra glaciacion-
hambre ni frio

Tony 20 abril 2014 - 10:17 AM

Orlando, si hubieras llegado a Madrid o Alicante, estarias como en Cuba, hecho talco!!! 😉 Saludos

Edu 20 abril 2014 - 9:05 PM

Orlando:
Sigue usando el corta y pega en LJC, que ya Tatu me dijo que te quedaban unas horas antes de banearte. De lo que comenta Varela no vuelvo a repetir lo que ya he escrito en un grupo de post que están en mi blog.

Porque mal que me pese, uno de los pocos blogueros cubanos que se dedica a los temas de la historia de Cuba, de Guayucayex el indio que le dio nombre a Matanzas con su acto de rebeldía en nuestra bahía, hechos que ya se sabe que ocurrieron antes que quemaran a Hatuey hasta nuestros días es este humilde servidor.

Varela también habla de historia, pero a sus versiones e interpretaciones de los hechos históricos, algunas veces, por no decir casi todas, el choteo criollo les restan seriedad, como el otro día que planteaba que el atraso de Bolivia no se debía al hecho de haber perdido su salida al mar en la guerra del Pacífico, sino que la realidad es que los bolivianos se las habían pasado todos estos años metiéndole a la coca en la misma costura.

La verdad histórica es que como los metieron a los mercenarios, los que quedaron vivos, en los pantanos y las tembladeras en menos de 68 horas se les jodió el plan a Allen Dulles. Yo no dudo que la invasión directa yanqui hubiera podido derrotarse, pero entonces en vez de unos cien muertos, el pueblo de Cuba hubiese tenido que sufrir la muerte de millones de cubanos, el napalm, el agente naranja, y todo lo que después los Yumas le apearon de sus Phantom y B-26 a los vietnamitas.

Es una lástima que algunos blogueros jóvenes estén desconociendo por desconocimiento o por mala fe la historia de Cuba. He visto opiniones en las cuales talmente pareciera que alguno de los problemas estructurales de la nación cubana, como el burocratismo y la corrupción, que ya provocaron que Ramón Meza escribiera en el siglo XIX «Mi tío el empleado», y que se consolidó en el período en que Míster Magoon gobernaba Cuba como resultado de la Intervención directa del ejército de Yumilandia con el surgimiento de la «botella», apareció en Cuba con el Cálculo Económico, las botellas CAME y las guaguas Ikarus.

Bueno, aquí te dejo estas ideas, y aploma que Tatu dice que con la cercanía del 1ero de mayo, va a expulsar de la finca todo lo que le huela a falta de dedicación a la tarea de bloguear por cuenta propia.

el inagotable 20 abril 2014 - 6:20 AM

Hago la propuesta de que en lo adelante, el lema

de nuestros pioneritos sea como sigue:

«Pioneros por el comunismo primitivo.

Seremos como el indio Hatuey» !Que nos den candela!

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:35 AM

Veo que de nuevo la persona que firma Armienne, está comentando bastante en este blog, pero usa palabras difamatorias como «tiranía» por ejemplo. Armienne tiene toda la pinta, no de los que dice ser, sino de trabajar por encargo y no me alargo, pero es curioso que a las pocas horas de abrir mi blog en 2010, perdido en un mar de bitácoras, fuera la primera en «localizarme».

Ahora está ocurriendo una cosa muy curiosa. Se trata del «interés» de la contra cubana (sede Miami básicamente) por participar en blogs revolucionarios, pero aportando «kaka»……

El mendas dio a conocer en LJC en un comentario un blog nuevo, crítico, interesante: Una Sola Menta, alojado en la plataforma Reflejos de cubava.cu. Ese blog ya pasó por alguna dificultad de censura y ahora mismo parece que tiene un problema su editor. Eso que es un tema discutible, lo están aprovechando personajes baneados en este blog por sus malos modos, por su oportunismo para hablar mal del socialismo cubano, tratando de sembrar cizaña en ese blog de un profesor universitario.

Naturalmente he participado mínimamente en dar mi opinión, que no es otra que debe haber libertad de expresión, debe respetarse las normas de participación en general o en particular de un blog, y si un editor de blog considera que no debe censurarse ningún comentario, por muy ofensivo que sea hacia el país, el socialismo cubano, sus dirigente vivos o ya fallecidos, etc. está en su derecho, pero está enormemente equivocado.

Un blog donde se pueda insultar, ofender,mentir, denigrar, difamar a la Revolución, usar gravates robados de páginas personas de familiares de otros comentaristas (como ocurrió en el El blog de Paquito el de Cuba,en La Chiringa, etc) no es un espacio de libre opinión, es un mural gratuito de los enemigos del socialismo cubano, que se frotan las manos, cuando surge una bitácora así…..

Tony 20 abril 2014 - 6:40 AM

Compatriotas, veo desde la magnifica bahia de Anse Marcel, que hay una agresividad terrible en este post, debe ser la pobreza espiritual, pobreza material y falta de vacaciones. Saludos desde Saint Martin/Sint Maarten

Tony 20 abril 2014 - 6:42 AM

Life is good…in the sunshine! 😉 Saludos 🙂

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:58 AM

@Qué divertido y gracioso es Tony, qué poco serio es……

Dice: «hay una agresividad terrible en este post…»

Y lo dice él, que justificó la invasión de «bahía de los cochinos» en inglés, así se refieren los USA…
Beligerantes
República de Cuba
Frente a
Exiliados cubanos
Fuerza Aérea Estadounidense
CIA

¿Agresividad en el chiste? Qué doble moral.
Cuando la agresión fue de EEUU que calculó mal, por prepotente, la fuerza necesaria para una acción militar en abril de 1961 y Cuba conmemora ahora, la derrota USA en Playa Girón.

¿Agresividad? Las acciones del ex grupo de Tony Tang: Alpha66, un grupo terrorista que mató a civiles cubanos.

¿Agresividad? ¿Sigo?

josepcalvet 20 abril 2014 - 7:02 AM

No no sigo. Hoy es domingo de Pascua.. y por aquí anda el pueblo llano, preparándose para salir al campo a comerse «la mona».
Creyentes y no creyentes, hoy se celebra en toda Hispania, que empiezan seis meses de sol «a lo cubano» Hoy la gente se pueda bañar en el mar y eso dura hasta final de septiembre o más en la península… en Canarias ¡ya ni te cuento!

Armienne 20 abril 2014 - 9:54 AM

Habría tanto para hablar pero en Cuba no los dejan si no ver la paja en el ojo ajeno.

Armienne 20 abril 2014 - 10:05 AM

Calvet se la tiene cogida conmigo y yo ya le dije que lo iba a ignorar hace mucho tiempo. ¿Será misógino? ¿O será que le gustan las put-as? ¿Le gusto yo?
Mire, señor, déjeme tranquila que yo aqui no ataco a ningún comentarista ni a usted que tampoco es cubano.
Si este blog es solo para defender al socialismo castrista y no admite comentarios críticos con respeto como Cubadebate, pues que pongan bien grande un letrero alla arriba que diga que es solo para alabar y no para criticar.
Reitero, señor Calvet, que seguiré ignorándolo como usted se merece.

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:52 PM

Usted pude ignorar lo que le plazca. Yo puedo comentar lo que me dé la gana. Usted puede criticar lo que quiera, pero dudo mucho que pueda venir a este blog a hacer apología «anticastrista» que es la palabra que usted ha usado mil veces en Generación Y. Siga en esa línea de insultar y hablar de «tiranía» y verá lo que pasa.
Firmado: El Adivino.
Si le molesta que diga que usted no ha nacido en Cuba, ni es cubana, pero se hace pasar por cubana, pues lo lamento.

LJC no es un blog-mural para que ustedes, la contra latinoamericana, viertan todo el odio que tienen contra Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, etc, cuando tienen gobiernos populares.

Si quiere entender el mensaje, o si tiene dos dedos de frente para ello, ¡actúe¡ Si no, siempre tiene ese magnífico blog gusano que es Generación Y, donde por cierto se le borró a usted una parte de un comentario una vez ya estaba publicado. Allí tienen, lo que LJC, nunca ha tenido, ni tiene, ni tendrá, «moderadores» 24 horas, que a los pocos segundos de ver lo que usted escribió, editaron su comentario, le quitaron unas líneas, usted se quejó, pero agachó la cabeza…..

Ignore, ignore….. verá qué divertido 😆

Anon 21 abril 2014 - 1:44 PM

@josepcalvet Compadre, es ud acaso el dueño del blog para decirle a la gente si puede o no comentar. Me parece poco apropiado que se tome tales atribuciones. Hasta ahora yo pensaba que en LJC eran bienvenidos a comentar todos los que quisieran, de cualquier color político, siempre que se hiciera con respeto. Si no es el caso, que vengan los administradores de LJC y enuncien ellos sus límites
.
Respecto a las criticas de Armiene, muchos cubanos de nacimiento de diferentes tendencias politicas (incluyendo de izquierda), consideran que el gobierno cubano a devenido en tirania. Eso no es ningun secreto.

tatublog 21 abril 2014 - 2:01 PM

Anon las normas para comentar en LJC estan claras, quien las siga no tiene problemas. Saludos

milblogscubanos 21 abril 2014 - 3:47 PM

@Anon
Verá usted: con Armienne o con quien sea, tengo dos opciones cuando intuyo que van a tener problemas en el blog. Una opción es decir algo, otra, callar como un difunto.
Armienne, curiosamente, fue la primera persona que comentó en Acerca de Cuba hace casi cuatro años y por lo tanto, «la conozco» y «la veo venir».
¿También usted juega con la palabreja?
Tenga en cuenta que no está usando una palabra cualquiera, sino una palabra que es aplicable a personajes concretos que han conducido a su país a esto: «Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.»

Dice usted: «a devenido en tirania. Eso no es ningun secreto.» dejando de lado que ha devenido lo escribe usted mal, esa manera de hablar es de pena teniendo en cuenta que objetivamente es mentira y lo que digo, lo pueden firmar, millones de personas de izquierda y de derecha. Afirmar que Cuba es una dictadura, una tiranía es lo mismo que si dijera que lo es Suecia, España, EEUU, Rusia, etc. Decir tonterías es gratis. Sin embargo no creo que deba salir gratis, venir a un blog revolucionario a tocar las narices.

Este servidor, sin ánimo de tocar las narices de nadie ‘pufff qué asquito¡ ha sufrido la censura en numerosas ocasiones en blogs que defienden la libertad de expresión, por ejemplo Cuba Libre de Yoani Sánchez alojado en El País/internacional/blogs… Ahí se borran los comentarios molestos…. y aquí parece que hay que aguantar los insultos…. Pues……. (puntos suspensivos)

¿Usted cree que el gobierno cubano es un gobierno ilegítimo, que no representa al pueblo cubano, que obtuvo el poder o lo mantiene «contra derecho»? Si es así, usted tiene la misma credibilidad que Fariñas, Berta Soler, mis compatriotas Aznar, Caminero, Rosa Díez, Esperanza Aguirre, etc….

El Grupo Prisa, una empresa familiar de los Polanco, hasta que se jodió el invento, han estado años diciendo que Cuba es una dictadura. Hoy se lee que están a punto de querer participar como inversores en Cuba en el sector de hostelería.

El capital no tiene ideología y un día habla de tiranía, dictadura y al día siguiente invierten y ahí se acabó la baba que han usado durante años.

tatublog 21 abril 2014 - 4:04 PM

Raudelis los carboneros de hoy tienen zapatos y además comen cake de veinte pesos. Saludos

tatublog 21 abril 2014 - 4:13 PM

Raudelis los mercenarios -no tienen otro nombre- vinieron en aviones disfrazados de la fuerza aerea cubana bombardearon de sorpresa, matando muchas personas, entre ellos casi niños, los aviones que despegaron por Cuba eran viejo pero mira esa no es una discuson en la que me meta, a lo mejor tu lo que hubieses querido es que los americanos, tu gente viniera y matara a todo el mundo verdad?

La CIA fua la culpable de todo eso que le dijo a los mercenarios que cuando llegaran seria como coser y cantar, los recibirian con los brazos abiertos y todos los ricachones y batistianos asesinos que venian recuperian lo suyo…no es verdad?

El 21/4/14, Tatu escribió: > Raudelis los carboneros de hoy tienen zapatos y además comen cake de > veinte pesos. Saludos >

tatublog 21 abril 2014 - 4:21 PM

Estamos tratando de actualizar por correo pero nos ha sido imposible hoy…seguimos intentando. Saludos

El 21/4/14, Tatu escribió: > Raudelis los mercenarios -no tienen otro nombre- vinieron en aviones > disfrazados de la fuerza aerea cubana bombardearon de sorpresa, > matando muchas personas, entre ellos casi niños, los aviones que > despegaron por Cuba eran viejo pero mira esa no es una discuson en la > que me meta, a lo mejor tu lo que hubieses querido es que los > americanos, tu gente viniera y matara a todo el mundo verdad? > > La CIA fua la culpable de todo eso que le dijo a los mercenarios que > cuando llegaran seria como coser y cantar, los recibirian con los > brazos abiertos y todos los ricachones y batistianos asesinos que > venian recuperian lo suyo…no es verdad? > > El 21/4/14, Tatu escribió: >> Raudelis los carboneros de hoy tienen zapatos y además comen cake de >> veinte pesos. Saludos >>

Anon 21 abril 2014 - 4:33 PM

A ver… ud deliberadamente me descontextualiza, no es justo. No defiendo el uso del término, porque sería un irrespeto hacia las otras tiranías que ha sufrido latinoamérica, y que de ninguna manera se comparan a Cuba. Solo digo que hay muchos cubanos que lo consideran así, y no merecen ser denigrados por ello, es sencillamente su opinión, y merece tanto respeto como la suya.

Respecto a si Cuba tiene o no una dictadura, a todos nos enseñaron en la escuela en Cuba que tenemos una «Dictadura del proletariado», así que el término digamos que queda ambiguo.

Respondiendo a su pregunta:

¿Usted cree que el gobierno cubano es un gobierno ilegítimo, que no representa al pueblo cubano, que obtuvo el poder o lo mantiene “contra derecho”?

Ahí hay más de una pregunta, y las respuestas estan lejos de ser un simple si o no.Resumiendo, lo que sí creo, es que el sistema de leyes actual cubano, al igual que el gobierno, no representan al pueblo. La prueba es que han habido (y todavía hay) leyes que prácticamente la totalidad de los cubanos desaprueban, y han estado vigentes durante décadas. La prueba es que no existe un mecanismo por el cual el gobierno tenga que responder por los errores y abusos que comete. La prueba es que a pesar de llevar ya más de 2 décadas de crisis económica aguda, tenemos aun los mismos gobernantes. La prueba es que la asamblea nacional apruebe POR UNANIMIDAD, leyes que destruyen patrimonios como la industria del azúcar, o que simplemente dejan sin trabajo a miles de obreros. No digo que al final dichas leyes no sean lo que una mayoría de diputados consideran como «correcto» en su momento, pero POR UNANIMIDAD? Parafraseando su comentario, tienen la misma credibilidad que el más vendido de los disidentes.

Anon 21 abril 2014 - 5:13 PM

Tengo un comentario supuestamente «en moderación», y estoy 100% seguro de que no contiene palabras obcsenas, ni enlaces a youtube o a ninguna otra parte… ¿Ahora que pudo haber pasado?

Tony 20 abril 2014 - 10:09 AM

Calma, Josep Calvet, en la paradisiaca isla de Saint Martin/Sint Maarten, no puedo unirme al groupo de lunchares, llorones, pensadores, etc, me referia a la incontinencia verbal de varios comentaristas, no a la batalla de los abuelos, 53 años despues en mi vida, con el exito del deber cumplido, te puedo asegurar que mis resultados, son mas altos, que el obtenido por los «victoriosos» combatientes de Playa Giron, Roberto, Harold y Tatu te pueden corroborar que no miento, cuando te digo que el 25 aniversario de la arquitecta y yo, esta a la altura de los «triunfadores», esos muchachos, son amigos mios en facebook (el FB mio es personal y no hablo de politica, por lo tanto solo accepto personas que considero y aprecio), todo para decirte que las frustraciones, rencores, envidias, hoy no me pueden llegar, ser feliz es una arte, practicalo mas a menudo, te dejo con una nota Feliz gallego, la victoria de Giron en 1961, sirvio para el retorno a Cuba de la familia Fanjul en este 2014, esa bofetada batistiana, es mas dolorosa, que Alpha-66 o el CID de Hubert Matos, por lo menos los ultimos dos lucharon contra Batista! Ahora me voy para la playa… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 20 abril 2014 - 10:13 AM

No puedo ser serio, con un extranjero como juez de los problemas entre cubanos…hahahahaha… 😉 Saludos

milblogscubanos 21 abril 2014 - 4:22 PM

¿Ves Tony como no eres serio? No comprendes que no puedo ser juez y parte….. Toda la gente que mostramos nuestra Solidaridad con Cuba, como mi cuenta en Twitter @cubaamiga, en estos momentos 2026 seguidores, no podemos ser jueces de nada, porque somos parte de ese todo que es Cuba, su internacionalismo, su solidaridad con cientos de causas en todo el mundo y si no que se lo pregunten a gentes de Venezuela, aunque sean poco agradecidos como cuenta el comentarista Leonardo… pero está la gente del pueblo saharahui, de Haití, de Pakistán, de Argelia, de Bolivia, de Ecuador, etc…

Hoy han acabado «cuatro días en el Paraíso» es decir, esta house llenita de mocos, balbuceos, papillas, algún chichón, lloros a las cuatro de la madrugada, etc…. Ya te lo dije: ¡calidad de vida¡ porque ¡vivir en sentirse bien con lo que de quiere para uno y para los demás¡ y eso se busca en el socialismo…. El sistema opuesto es ¡ toma el dinero y corre¡ o ¡Aterriza como puedas¡

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:57 PM

@Carlos
Cuanto más extensos sean los comentaros, tuyos o de todo el mundo, más probabilidad hay de que alguna palabra coincida con algún filtro. Trata de partir los comentarios largos en comentar más pequeños y se será más fácil observar qué puede pasar.
Saludos.

josepcalvet 20 abril 2014 - 6:58 PM

error… y te será….
Más saludos.

milblogscubanos 21 abril 2014 - 8:12 AM

@Carlos
Como sabes mejor que yo, porque una persona hecha a sí misma, que ha tenido que pelear un montón, etc. ¡las cosas no son fáciles¡
Lo de los «filtros» no es fácil. Te pongo un ejemplo que es muy evidente. Para que no llame nadie a nadie…. hijo de ___ el famoso HP… la palabra p uta, es un filtro….. ¿Pero qué ocurre? pues que una palabra muy usada en foros que es dipu tados , es decir representantes del pueblo elegidos, queda «lastrada» y manda a spam el comentario. Así pasa con muchas palabras o sencillamente combinaciones de letras que usan gente indeseable para comentar cuando saben que se les agotó las «vidas»…. The Game is Over ¡¡¡¡¡

AMOR 20 abril 2014 - 7:04 PM

Carlitos NY..
Nunca has visto???
No vives en NY??
Cuando fue la última vez qué paseastes por Cuba y sus campos??
Sabes que fue la polineuropatia epidémica?
Que sabes tu de la cuba de hoy.. Que sí es que vas .. Vas solo de visita…

Armienne 20 abril 2014 - 11:15 PM

Dile que es mentira a los fusilados, diles que es mentira a los presos políticos y a sus familiares, también a los miles de personas separadas por odios e ideologías.

Chachareo 20 abril 2014 - 11:48 PM

A ver Armenne tu que segues con los fusilados,dime un solo santo que fue fusilado,uno solo.Aqui se aplica la pena de muerte casi cada semana y nadie abre la boca,claro son asesinos,bueno hay pruebas de ejecutados inocentes y menores de edad.Presos politicos?cuales?los que ponian bombas,quemaban propiedades,asesinaban personas,agentes de potencia extranjeras?buenos a esos los meten presos en todo este mundo.
Creo que hoy te dieron overtime ya no hay edad para otra cosa

Chachareo 21 abril 2014 - 12:10 AM

Carlito,lo que pasa es que Armennie que dice ser Cubana,es pichona de Batistiana amante de la de los cuchillos largos y las licencias de 3 dias para matar,que no me hablen aqui ahora y lloren cuando seran los que les pondran las sogas al cuello a Tatu,que no me jodan tanto

Armienne 20 abril 2014 - 11:10 PM

A quien pueda interesar:

Por aqui se pasea un señor diciendo que yo no soy cubana y que me enojo cuando me lo dicen:

«Si le molesta que diga que usted no ha nacido en Cuba, ni es cubana, pero se hace pasar por cubana, pues lo lamento.»

Por eso los invito a leer mi perfil aqui en WordPress pero también en Google, Blogspot, Facebook, Twitter, Vimeo, por mencionar algunos y podrán comprobar que todos dicen más o menos lo siguiente:

«Soy una put_a cubana que no nació en Cuba pero que la ama…»

Siempre he dicho que no nací en Cuba, que no soy legalmente cubana pero me siento cubana con el corazón.

Gracias.

Armienne 21 abril 2014 - 5:00 PM

Yo no hablo «pestes» de Cuba de quienes yo hablo no son Cuba aunque ellos se cree que lo son atribuyéndose los derechos y los pensamientos de todos los cubanos.

Armienne 21 abril 2014 - 7:44 PM

Sí.
Y no fueron cubanos ni Narciso Lópoz ni Máximo Gómez, ni los Crusellas, ni los Bacardí entre muchos otros.
Tampoco el abuelo Paco que fue gallego, empezó vendiendo alpargatas, abrió una bodeguita que le quitaron el La Habana después de 40 años de trabajo, tampoco los chinos de la calle Cuba a quienes también quitaron su huerta.
Infinitos no cubanos que junto a los cubanos pelearon por Cuba contra los españoles y construyeron a Cuba antes de 1959 para que un grupito después la destruyera.

Chachareo 21 abril 2014 - 12:01 AM

A ver seamos serios,como puede pata e`muelle hablar aqui de desfachatez,cuando el es un enfermo que esta tras niñas senores de edad.me imagino a ese viejo cara de guante mirando las hijas de los amigos si es que los tiene cuando visitan su casa,no jo das, tu hablar aqui de desfachatez y moral cuando lo que tienes es que estar viviendo a 30 millas de una escuela,sabes algo pata e` muelle?, despues de esos comentarios tuyos me das asco

Raudelis 21 abril 2014 - 3:42 PM

Tengo una duda ¿Los carboneros de hoy tienen zapato?

Es mas, ¿Se les permite todavía hacer carbón?

Raudelis 21 abril 2014 - 4:25 PM

Carlitos pero en fin ¿Los carboneros de hoy tienen zapato? ¿Se les permite hacer carbon? ¿O la forestal se los tiene prohibido?

100 % Gusan@ 21 abril 2014 - 4:44 PM

Yo no se sí tendrán zapatos pero el carbón está perdío.

En el supuesto de que consigas la carne olvídate de hacer parrillada porque no hay carbón.

milblogscubanos 21 abril 2014 - 5:22 PM

Curioso…. tanto hablar del marabú, y resulta que…
«Su madera es muy dura y se utiliza para leña y para hacer carbón.»

Para hacer una carne a la brasa, no hace falta carbón… basta leña, viejos «palets», piñas secas, y una lata…..

100 % Gusan@ 21 abril 2014 - 10:03 PM

Calvet, después de desmontar un marabuzal no se te ocurra hacer compost, hay que darle candela para que no se rieguen las semillas.

Sí, se hace carbón.

PERO, aún así el carbón es un bien escaso en Cuba. Si abundara nadie cocinaría con luz brillante.

Vaya, ni meterle mucha mente, ya sabemos que en Cuba sólo abunda el ron y los cigarros populares.

elchago 21 abril 2014 - 5:05 PM

touche para cualquiera que quiera defender el gobierno cubano…
yo he ido a girón, en realidad no andan descalzos, tienen una pila de escuelas y médicos, pero la idea supongo era que vivieran mucho mejor de lo que hoy vive la mayoría,
faltó eso

Raudelis 22 abril 2014 - 8:44 AM

Carlito me dices «? Porque NO te quitas la CARETA con Nosotros , al menos Mirate en ese espejo de tu casa… ? Dime….? que Ves ?»

Pues me veo viviendo en el exilio y te veo a ti viviendo en new york, disfrutando de todo lo que tanto criticas.

Raudelis 21 abril 2014 - 3:57 PM

Sobre lo que se conoce como victoria de giron hay mucha tela por donde cortar.

Se considera una gran victoria contra los yanquis pero en realidad estos solo apoyaron desde lejos. La realidad es que fue una victoria contra los cubanos del exilio.

Recuerdo que en el libro «En el punto rojo de mi colimador» de Alvaro Prendes se describe la abrumadora superioridad tecnologica de usa con respecto a los atrasados avioncitos de la fuerzas cubanas del gobierno.

De hecho Prendes da gracias de que no se metieran los yanquis pues los habrian barrido de un plumazo.

Los eeuu le dieron la espalda a los cubanos exiliados que quisieron derribar al gobierno de cuba, recuperar sus propiedades e instaurar un gobierno de derecha.

Fue un enfrentamiento entre cubanos. Y se podria divagar sobre como habria sido el futuro de cuba de haber triunfado los exiliados.

¿Estaria hoy la isla llena de marabu?

¿Tendria la isla el mismo colo de haiti como lo tiene hoy en dia?

¿Estaria la isla en un estado tan calamitozo de su economia?

Son especulaciones, pero lo cierto es que cuba es hoy resultado de las decisiones que tomo el bando de cubanos que gano en giron.

100 % Gusan@ 21 abril 2014 - 4:43 PM

Eso fue cubano contra cubano. Los gringos más bien dejaron embarcaos a los cubanos.

elchago 21 abril 2014 - 5:03 PM

Gusa
si por un momento nos ponemos serios, y si puedes olvidarte por un momento de a lo que hemos llegado en estos 55 años de comoseaquelequieranllamaraeso, te voy a recordar dos cosas…
Todavia los tabarichs no peleaban por nosotros, y de las tripulaciones de los bombarderos al menos en una había un yuma, claro lo sabemos porque lo tumbaron, pero creo que por ahí anda documentos desclasificados…
Sería bueno saber si los asesores y planificadores de la cosa, eran chinos o japoneses, pero casi estoy seguro que eran de US Army…

100 % Gusan@ 21 abril 2014 - 9:55 PM

Pero ese gringo no iba en representación de su gobierno. El gobierno gringo no se metió. Sí puede que para asesorarlos, embullarlos, prepararlos, etc. Pero los dejaron con el blumes abajo, los embarcaron.

Ellos mismos lo han dicho, que les habían prometido entrar después y no lo hicieron.

elchago 22 abril 2014 - 12:51 PM

sabes que gusa, ganaste de verdad que si fuera una jeva me ponía a seguirte el hilo como a un chisme pero no tengo tiempo, cuando quieres te las sabes todas y cuando no parece que no tienes internet ni acceso a ninguna información…
ojalá Kennedy estuviera vivio para que te dijera el en persona si eso no fue una cosa patrocinada por los yumas pero ejecutada por cubanos que no comulgaban con el gobierno de Fidel,
ok ganaste los yumas no participaron y el gobierno yuma no participó, le cuentas eso a tu hijo pero vas a tener que hacer como el gobierno cubano, controlarle el acceso a internet no sea que te salga con unas verdades diferentes a las «tuyas»

100 % Gusan@ 22 abril 2014 - 1:09 PM

A ver Chago.

¿Conoces las fases del delito? ¿El iter criminis?

Hay fase preparatoria y fase ejecutiva.

Digamos que el gobierno gringo participó de la fase preparatoria, pero no de la fase ejecutiva. ¿Te parece?

Raudelis 22 abril 2014 - 8:47 AM

Elchago en giron se usaron tanques sovieticos y armamento sovietico ¿Como demostrar que no habia tropa sovietica?

Empezando porque en tan corto tiempo no podian unos barbudos pasar a dominar esta tecnologia.

Por cierto que de giron se cuenta como FC llegó montado en un tanque T34 !TRES DIAS despues de finalizado el combate!

elchago 22 abril 2014 - 12:59 PM

Raudelis
que alta tecnología soviética??? T 34, sabes de cuando son esos tanques, un tipo como tu que le gusta tanto el tema de la II guerra mundial

, y cuales fusiles??? sabes cuales eran los fusiles estandar de las milicias??? te suena FAL, sabes que son beglas, y las ppch ?? creo que checas

como demostrar que no había tropa soviética??? no sé, haciendo una triangulación cuantica del espacio tiempo inducido por magnetismo solar agudo, esa puede ser una forma

sobre lo de Fidel, el Houston y el SAU que lo tumbó, de verdad que no sé, si llegó de último o de primero, la verdad que parece que no fue relevante para mandar por casi 50 años

elchago 21 abril 2014 - 4:59 PM

Raudelis
Para calculadores los yumas, y aunque en aquel momento internet no existía, ni había twitter ni nada, la opinión pública tenía su influencia, y se vería feo a USA atacando directamente a un país (a pesar de los casos anteriores)…
La misión de los combatientes en contra de la recién nacida revolución, era al menos llegar al central para desde ahí proclamar un gobierno y pedir formalmente ayuda a USA, vaya darle una historia de credibilidad a la intervensión yuma…
Hermano, no puedo creer que no supieras eso, así que la cosa no era de embarques y sentimentalismos, sino de cumplir metas en días, no se cumplió y no se metieron, al final tampoco es que les doliera mucho….

Anon 21 abril 2014 - 5:04 PM

También sucede que ese momento la guerra de Vietnam estaba bien caliente. Me imagino que no sería sencillo tampoco justificar nuevas aventuras bélicas.

elchago 21 abril 2014 - 5:14 PM

Es correcto, en fin fue una operación militar, decidida y autorizada por el gobierno USA, eso no lo digo yo, lo dicen los desclasificados…
Que al final la parte que le correspondía a los cubanos en contra no la llegaron a ejecutar, pues bueno demostró que los milicianos estaban más dispuestos a inmolarse que ellos, y así fue, y eso dicen los números,

Chachareo 21 abril 2014 - 5:27 PM

Asi es Chago,la historia y los documentos desclasificados estan ahi,era tomar un territorio y declarar un gobierno el cual seria reconcido por los EEUU y por la OEA dando camino a la intervencion de los Yumas que ya estaban con sus portaaviones y barcos preparados.Fidel lo sabia y es por eso que no dio un minuto de tregua en los combates,simplemente no lograron su objetivo

Raudelis 22 abril 2014 - 8:51 AM

elchago el objetivo del desembarco era ocupar una franja de tierra (cabeza de playa, frase que quedo como refran) y en esa franja organizar un gobierno provisional, luego solicitar la ayuda de USA legitimizando la invasion.

Al desembarcar resulto que tuvieron CERO apoyo yanqui, de ahi que en 72 horas fueron barridos mientras la flota los miraba desde lejos. Giron fue la primera gran traicion de USA para los exiliados y esto le costo la vida a kenedy.

Luego vino todo el show de la crisis de octubre.

Me dices que no era por sentimentalismo, pero ¿Para que los exiliados cubanos querian regresar a cuba? Pues para recuperar lo suyo

Saludos

elchago 22 abril 2014 - 1:04 PM

Raudelis
que parte no entiendes de que tenía que cumplir ciertos objetivos «ELLOS SOLOS», sin intervención del ejercito USA…
ELLOS SOLOS = «sin apoyo de los americanos»
los que no eran sentimentales eran los americanos, para pasionales nosotros los cubanos y los latinos en general
por cierto eso de ser la primera y mayor traición de USA a los exiliados cubanos, tendrás que explicarselos porque no vi que se fueran para otro lado a luchar por una Cuba diferente, ni tampoco vi que dejaran de pedir millones de Dólares para lograr una cuba diferente, ni dejaron de ser entrenados por la CIA, en fin que parece que estamos destinados a recibir patadas y adorar las botas que nos patean, tanto los de aquí como los de allá

milblogscubanos 21 abril 2014 - 4:46 PM

@Raudelis
Una cosa al márgen. ¿Recuerdas que hace meses salió si era correcto exiliados o exilados? Pues aunque se use normalmente exiliados, (de exilio) acabo de terminar un libro y la palabra correcta que leo es exilados.
Los Tauro somos así 😆 (Ahora vendrá @Gusa a decir que no…. y le daré la referencia (aparte de la RAE) de quién ha escrito el libro que he leído y su trabajo en la Biblioteca Nacional en Madrid)

Dices: «Y se podria divagar sobre como habria sido el futuro de cuba de haber triunfado los exiliados.»

Divagar es gratis y hacerlo sería un buen ejercicio para el debate.
Lo que es evidente que Cuba ¡es un mal ejemplo¡, es decir lo ha sido y es la responsable de que muchas naciones latinoamericanas, hayan tenido, tengan y tendrán gobierno populares. ¿A qué precio?
Cuba ha pagado un precio alto, muy alto, por haberse enfrentado el Tío Sam…. pero hay una cosa que no se paga con MasterCard, ni con VISA, ni con AmericanExpress…. ¡se llama dignidad¡

Mira qué ejemplo bazofia de la derecha venezolana que hace exactamente igual que la derecha española…. ¡robar al pueblo¡

Él se llama Daniel Ceballos y dice su esposa, Patricia… «Daniel Ceballos ‏@Daniel_Ceballos 20 de abr.
Buenas noches, escribe Patricia, hoy a un mes de injusta prisión, el Alcalde @Daniel_Ceballos escribió un msj para San Cristóbal! Favor RT

Pero claro, Patricia, es ésta Patricia…..
La esposa del ex-alcalde Daniel Ceballos estafo a Corpsalud por más de 67 mil 523 bolívares
«La esposa del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y aspirante a la alcaldia en las elecciones previstos para el 25 de mayo 2014, Patricia Gutiérrez, hace parte de un grupo de 14 personas que durante 2010-2013 estafaron la Corporación de Salud del Táchira por 936 mil 443 bolívares con 73 céntimos.»

¿Esa Venezuela es la que te gusta amigo Raudelis?

Y ésta es la intervención USA que aplaudes para Venezuela….y deseas para «la cuba de los exiliados»


EEUU siguen financiando grupos opositores en Venezuela

«http://www.informador.in/eeuu-siguen-financiando-grupos-opositores-en-venezuela/

Anon 21 abril 2014 - 4:54 PM

@calvet Conoces la herramienta Google Ngram? Te permite sacar estadísticas del uso de una o más palabras/frases en libros escritos en cierto idioma que han sido integrados a la base de datos de Google-Books. Mira aqui los resultados de exilado vs exiliado: http://i.imgur.com/Ei6QwgS.png

Como verás, a partir de 1965 se comenzó a usar más exiliados, y actualmente se usa bastante más que exilados.

milblogscubanos 21 abril 2014 - 5:16 PM

Yo conocer, conocer, casi no conozco más que mi sombra ¡¡¡¡
El uso frecuente efectivamente es exiliados… pero hace semanas consulté la RAE y acepta exilados y el último libro leído, lo escribe Rosa Regás, sobre una historia muy dura, muy española que son los miles de españoles que cruzaron la frontera huyendo de la cárcel, de la muerte del fascismo de Franco. En esa novela, usa repetidas veces exilados y me acordé de cierta pequeña polémica en este blog… Como he dicho Rosa Regás, fue directora de la Biblioteca Nacional 2004-2007 y vivió unos años en el exilio.

Anon 21 abril 2014 - 5:24 PM

Puede ser un problema de uso regional. A mi me suena más familiar «exiliados». Eso me recuerda un post que leí una vez sobre el uso de Jalar/Halar (aceptados ambos por la RAE). Al parecer en América Central y del Sur se usa exclusivamente Jalar, y Halar les suena espantoso. En Cuba sin embargo recuerdo que nos enseñaron que Halar era incorrecto.

Anon 21 abril 2014 - 10:44 PM

Sorry, quise decir: (..)nos enseñaron que Jalar era incorrecto.

Raudelis 22 abril 2014 - 8:55 AM

Calvet el pueblo cubano ha pagado, paga y pagara el precio de sus decisiones.

Una de ellas fue apoyar a un gobierno que desde sus inicios dijo una cosa e hizo otra.

¿Cuantas veces juro FC una cosa e hizo otra? Pero al final se le perdonaba porque estaba en contra de los yanquis jejeje.

Pues bien, ese pueblo ha pagado ese precio, lo paga y lo seguira pagando mientras no acepte la mas elemental de las realidades: !El modelo que impuso FC NO FUNCIONA!

Tiene fallos basicos y es solo cuestion de tiempo que lo cambien.

¿Seguiran pagando el precio? Por supuesto que si.

milblogscubanos 21 abril 2014 - 5:37 PM

Y acaba este lunes de Pascua…. con una «mala» y una buena…
La «mala» sigue siendo la conexión de los chamas de LJC, que están a punto de volver al sistema de palomas mensajeras….
La buena es que hay un rifi rafe en un blog cubano y el mendas, por variar, ha metido la cuchareta…. He localizado al Tony que comentó aquí y llegó la protesta del VIP chinito-cubano-canadiense y ahora veo que Tony (el de Cuba) a aceptado mi sugerencia de que participe en LJC y ha dejado un buen comentario en el post sobre Venezuela.
Poco a poco, observo que entran más cubanos y cubanas desde la isla (cosa impensable hace unos años) y confirma los datos de Alexa.
Este blog sigue bajando en Rank Glogal y se acerca a los 100,000 que es cuando aparece en una gráfica determinanda y en Cuba ocupa la posición #70 que es muy buena, para un blog que no tiene recursos de acceso mínimo a la red.

Y dice
Tony (el de Cuba)
abril 21, 2014 en 3:39 pm

http://jovencuba.com/2014/04/18/venezuela-y-las-lecciones-para-cuba/comment-page-1/#comment-185820

milblogscubanos 21 abril 2014 - 5:38 PM

Claro, ha aceptado…. no a aceptado… 😆

Tony 21 abril 2014 - 6:35 PM

Los ex-combatientes del Alpha-66, viven mejor que los renegados y traidores de la CIA 🙂 🙂 🙂

«El fugitivo de Estados Unidos y agente renegado de la CIA Frank Terpil sigue viviendo en La Habana y rememora con toda tranquilidad la época en que ayudaba al dictador libio Muammar Gadafi a asesinar a sus enemigos, según un documental británico recién estrenado.»

«El coproductor Michael Chrisman dijo que Terpil, de 74 años, fue entrevistado en su casa de La Habana en diciembre y dio la impresión de llevar una vida un tanto aburrida “con poco que hacer, (y) pasa mucho tiempo con un trago en la mano en los bares de La Habana”.»

«Terpil tiene una novia cubana mucho más joven que él, y pide a amigos y visitantes que le traigan de vez en cuando algún libro en inglés, dijo Chrisman. El documental de Showtime se llama Mad Dog: Inside the Secret World of Muammar Gaddafi ( Perro rabioso: dentro del mundo secreto de Muammar Gadafi).»

Teniendo en consideracion el tremendo aniversario que estoy celebrando en Saint Martin/Sint Maarten, es obvio lo antes expuesto. 😉 Saludos

Armienne 21 abril 2014 - 8:09 PM

Wist u Maho Beach bezoeken?

JORGE 21 abril 2014 - 6:43 PM

«Girón, la primera derrota del imperialismo yanqui en América»

Cuando hoy recuerdo esa frase no puedo determinar con certeza hasta qué edad me tuvieron dormido con el cuento que en Girón habían derrotado a los yanquis.

!Qué manera de adoctrinar el cerebro de los niños!

Armienne 21 abril 2014 - 8:01 PM

Una pregunta:
¿Saben ustedes sobre los planes Sandino y Los Pinos, en Pinar del Río?
Yo sí sé porque los viví cuando era niña.

El tema:

Veo que hay aqui un señor que me quiere censurar, que pide casi a gritos que vuelvan a bloquear mi entrada aqui como una vez parece que estuvo porque no podía comentar.

Si solo miento, trabajo para el imperialismo, no soy cubana, me paso la vida atacando a la revolución y sus líderes y me pagan para ello, etc, etc, etc… (le pido al lector que agregue lo que se le ocurra)… si soy todo eso. Ah, y una p_uta, no podía faltar.

Si soy todo eso. ¿por qué van a censurarme o bloquearme si cuanto digo es mentira y cualquiera que me lea se da cuenta de ello?

No hay razón en temerle a la mentira.

Hay un viejo refrán que dice «a un bagazo poco caso y a un…. » Precisamente por eso yo no le temo a la mentira.

Armienne 21 abril 2014 - 8:03 PM

Igualito que en CubaDebate y aqui.

Los comentarios están cerrados.