23.9 C
Havana
miércoles, octubre 28, 2020

La renuncia

En 1922, el magistrado Trelles recomienda a Pablo de la Torriente Brau para trabajar en el apartamento de Adeudos del Ministerio de Hacienda, que entonces se llamaba Secretaría.

El sueldo que percibía era de 166 pesos al mes, prácticamente una fortuna en aquellos tiempos, y más en la situación en la que estábamos nosotros.

A los dos meses exactos del nombramiento, se presenta Pablo ante el doctor Trelles y le dice:

—Vengo a informarle que ya no estoy trabajando. He renunciado al puesto.

Sorprendido, el doctor Trelles le pregunta:

—Pero, ¿has tenido algún disgusto en el trabajo? Mira que es un buen sueldo…

—Precisamente —responde Pablo—. Es demasiado sueldo para no hacer nada… Y yo soy demasiado joven para ser tan desvergonzado y cobrar sin trabajar.

Tomado de: CubaEduca

35 Comentarios

  1. He intentado…por años…aprender como ganar más; pero sigo siendo el mismo «tonto». Cobro lo que considero adecuado, el justo valor por el trabajo.
    Otros contratistas amigos me dicen:
    Are you crazy?
    Don’t you need the money?
    – Yes, necesito el dinero…y muchísimo; pero no poseo el cinismo.
    Por eso he de trabajar los siete días semanales. Por eso mis clientes me respetan. Por eso…nunca tengo fondos.
    Gracias por las historias de Pablo.
    Deberías publicar anécdotas de Carpenter, Chivas, y más de Pablo.
    Gracias, lindo domingo.

  2. Las perdidas serán millonarias para las agencias de viajes canadienses especializadas en Cuba, el Grupo Air Transat, ahora solo tiene tres destinaciones en Cuba, La Habana, Varadero y Holguin, los precios son un regalo, vuelos ida y vuelta, todo incluido, transporte interno, hotel, bebidas y comidas, solamente por $569.00 CAD (comparativamente, ese es el precio en un Restaurant, de una comida para cuatro personas en Montreal), este precio incluye todos los impuestos y cargos adicionales!!!

    https://www.transat.com/en-CA/Results?ici=TRZ-homepage&icn=TRZ-autoflexbox_forfaits-noel&search=package&origin=YUL&dest=Country-CU&duration=6-8&date=2017-09-22&destinations=Havana,Holguin,Varadero

    Están esperando que aparezcan los primeros «turistas voluntarios»… 😉 Saludos

  3. Increible, Air Transat, Air Canada y WestJet, han ofrecido exenciones por exceso de equipaje a los viajeros que transportaban suministros humanitarios a Cuba, Cubana de Aviación no la ha hecho! la aduana cubana, esta sorda, posiblemente por un ataque acústico o sónico, los consulados y embajadas cubanas, tampoco orientan o apoyan a los que quieren ayudar, no quieren el contacto, pueblo a pueblo, quieren politizar con el embargo, quieren prestamos, quieren que le condonen las deudas, quieren medrar con la miseria del pueblo…

    http://ottawacitizen.com/news/local-news/ottawa-couple-travelling-to-cuba-on-vacation-with-stacks-of-luggage-almost-all-of-it-filled-with-medical-supplies

    Este cocinero de Ottawa, va con mas ayuda, que los sandinistas, que hasta el momento solo han hecho llegar un mensaje de resistencia al PCC y al Gobierno Cubano. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. Tony se ha tomado esto a tiempo completo, ojalá que no pase aquí lo que pasó cuándo ingresó al grupo terrorista Alpha66 que fueron fracasos tras fracasos, debe por el bien del blog meditar, puede trolear un día, pero ya una semana no ayuda, cansa y perjudica.
    Saludos

    • 213 comentarios recientes de Tony en LJC. Si bien nunca ha sido un problema el número de participaciones de un forista quizás esto amerita más un sicólogo que otra cosa. Por su salud quizás debamos abrirle su propio blog.

      • @ LJC…Las circunstancias extraordinarias que esta viviendo nuestra patria, es la que amerita un seguimiento aunque sea de lejos, constante, fiel, sin cansancio, no se necesita un sicólogo para tratar el amor a la patria, a las ideas que se defienden o los principios que no están olvidados, como me pides por mi salud, pero en realidad mas me preocupa la tuya, o mejor dicho, los daños colaterales que mi presencia puede causar a otros, los dejo tranquilo, me tomo unos días de descanso…another Martini, Please! 😉 Saludos

      • La presencia que nace de la empatía siempre se agradece. Irma era la oportunidad para no politizar el dolor y sacrificio de todos los cubanos, una lección para la próxima. Tony, sigues teniendo LJC para decir tu opinión con el mismo derecho que todos los demás.

      • Yo me ofrezco a abrírle al Señor Tang un blog, incluso un diario «hecho en Cuba» como Kakita 14 y cuarto. 😆 Mi problema es el título del blog o del matazones… Se aceptan ideas, Gracias.

        Alguien me pasa un titulo: El chinito pillo…
        Gracias pero es soso….

      • Tu fíjate un iPad lo que hace al escribir. Cambia magazine por matazones.. Gluppppp !!!!!?
        Y aplaudo el comentario de LJC reafirmando que el blog sigue tan abierto a la zona tontunas del Señor Tang como siempre. Nadie se puso nervioso cuando la enigmática señora que escribe desde Post Cuba dijo que tenerlo aquí, tener a un terrorista, mostraba lo malito que era el blog. Un servidor salió en ese blog que no tiene comentarios explicando un poco la cosa.
        Hoy en España, las redes sociales destacan entre otras cosas la postura de un ex falangista, más tarde del PP y hoy dice que es de izquierda y apoya el referéndum ese…Se llama Jorge Verstrynge, un apellido casi tan difícil com Ravsberg, pro ese ya me lo voy sabiendo porque una vez al mes le mando mensajeros de 140 caracteres
        Lo mismo Tony, a base de oirnos al Chacha, a Alexis, a un servidor, a LJC al completo y otros comentaristas, un día, nos dice que se pasa a nuestras filas y que nos invita a comer por 142.25 dolorcitos canadienses… por persona, un precio de Carretillero En Jefe 😆

      • Amigo Milblogs, coincido con ud, también me pasó lo mismo hace un tiempo en LPI cuando un comentarista me dijo que los terroristas no debatian pensamiento, yo le respondí que los tiempos actuales no son de encerrarse en una campana de cristal con los acólitos y oir lo que nos gusta o vociferar consignas, el debate es algo fundamental en estos momentos y eso implica intercambiar con los que no piensan como nosotros o mantienen una posición política diferente, eso es algo que hay que interiorizar y lamentablemente muchos (demasiados diria yo) no lo han comprendido y siguen aferrados al consignismo, incapaces de polemizar con respeto.

    • 🙂 🙂 🙂 Chachareo, ya esta’, te dejo el campo, para que puedas decir algo, no quiero perjudicarte y mucho menos cansarte de tu socio chino! 😉 Saludos

      • Tony ni me perjudica ni me cansas, ya te conozco, pero otros que no y que posiblemente quisieran participar, opinar,aportar ideas etc cuándo leen tus monólogos se espantan y éso es malo para el blog, te lo dije el otro día y es que no puedes por mucho que intentes disimular que te alegran los sufrimientos y destrucción, éso es feo y sobran los blogs de la alegría.
        Saludos

      • Dedicado a mi Compañero del Alamo, Compañero
        El Señor Tang desconozco si siempre ha sido tan charlador como ahora y si la fuerza se le iba por la boca desde siempre… No creo que pueda compararse con una nota que leí ayer en una novela y es que tras ganar los fascistas la guerra civil española, 1939¡ en la que murió Pablo de la Torriente Brau, se organizó una guerrilla en zonas de sierra, de montañas, el maquis y en esos grupos había cubanos junto a algunas otras personas no españolas, que eran pocos no como antes pasó con las Brigadas Internacionales. Desconocía esa información y pensé en Cuba, y en nuestro amigo guerrillero que dudo sepa cargar un mauser, un cegué, etc..
        Saludos

      • Chacha , tony y el mas cubano de los espanoles Calvet ……con el liderasgo de tatu ……………….son los 3 mosqueteros de la actualidad de este blog.
        Le dan un toque de originalidad con sus consabidas contraposiciones politicas , sociales y economicas ………………
        Se quieren y se odian pero sobre todo los une ……….su pertenecia a esta raza humana tan diversa , tan creativa, tan destructiva ……….
        El que venga aqui a dar su opinion que la dé……..si se callan por vuestra presencia cotidiana y lo que dicen , que se revise ,tiene un problema de miedo escenico …………………o simplemente no era importante lo que escribirian .
        Yo leo a todos , a uds me es imposible no leerlos ………son parte de las fibras vicas que mantienen vivo este blog .
        Mis saludos ……………..por cierto Tony , el verano se termina y no nos vimos ………

      • Yo siempre sintonizo con las palabras de manuel y muy posiblemente no sólo en la forma sino en el fondo. Yo creo que Chacha más o menos lo mismo. Y si no estamos de acuerdo, se dice y cada cual expresa lo que quiere.

      • Tony: Me gustaron tus noticias, que han reflejado muy dinámicamante la realidad y las contradicciones que se ven en Cuba en estos momentos. El problema es que las verdades duelen, duelen. Si hubieras hecho como otros, colgando cada vez una situación crítica para los USA, no habria habido ningun problema…que se la va a hacer, así es Cuba hoy.

      • Amel como parte de las contradiciones que se viven en Cuba pues hay veces que la verdad es …………………..contrarevolucionaria , por lo explicito de lo expuesto y su choque con viejas concepciones enraizadas en el cubano desde 2 generaciones anteriores . Por cierto esas concepciones fueron importadas e impuestas de acuerdo a viejos momentos y se han quedado como otras muchas que un dia deben desaparecer……. por nacionalisacion .

    • @ Chachareo…Tranquilo, calma, mantén la calma, que esto empezó ahora, te contesto la lista de mis fracasos, robándole al estilo de Darcy Ribeiro…

      MI VICTORIA…

      ME PUSE AL LADO DEL LADO DE ALPHA-66 Y ME DERROTARON

      ME PUSE AL LADO DE LOS QUE ENFRENTABAN AL MININT Y ME DERROTARON

      ME PUSE AL LADO DE LOS LUCHADORES POR LOS DERECHO HUMANO Y ME DERROTARON

      ME PUSE AL LADO DE LOS QUE DENUNCIAN AL REGIMEN CUBANO Y ME DERROTARON

      PERO NUNCA ME PUSE AL LADO DE LOS QUE ME VENCIERON

      Eso Chachareo, es lo que tu no quieres ver, esa es mi victoria, nunca se la voy a poner fácil a los enemigos politicos, ni a mis adversarios ideológicos… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Reconozco que el estilo copiado de alguien, es resultón, queda bien. Si se analiza lo que dice, hay como mínimo una enorme falsedad que es decir «me puse al lado de los luchadores por los DDHH» Ahí estimado amigo, la guiñaste, que no sé si se entiende mi ibérica expresión pero equivale a la cag…te !
        Hablar de mis derechos humanos es cosa seria y en España, los franquistas también se expresan como tú y sin comparar el terrorismo criminal de Alpha66 con los golpistas fascistas o actualmente sus hijos ideológicos, Franco, franquistas, Alianza Popular, Partido Popular, es una línea política que ha ido cambiando formas y mensajes pero con un núcleo que permanece: son anticomunistas y en su momento asesinos como lo fueron los atentados de Alpha66 con victimas civiles intencionadas, asesinadas como miles de antifranqustas en España.

  5. Tony …hay que buscar quien o quienes se benefician con eso ? . No creo que la mayoria de los cubanos en Cuba se beneficien de el cierre de la embajada norteamericana , un paso enorme en el diferendo cubano-norteamericano que se habia dado , ni los que estan unidos a el Presidente Raul Castro por preservar y ampliar todo lo posible en el respeto a las diferencias los beneficios de una relacion multilateral permitieran eso . Nuestro Pais tiene muchos defectos , como todo los otros del mundo, pero no creo que sea politica del estado cubano de afectar con un ataque sonico las relaciones con EE UU .
    Si creo que dentro de Cuba a nivel politico (estatal y opositor) y fuera de Cuba , incluyendo sectores politicos norteamericanos…… hay fuerzas que se oponen a lo alcansado y que harian todo lo inimaginable por lo retrograder .
    La reunion cara a cara de Raul con el miembro mas importante de la embajada y el ofrecimiento de entrada a Cuba del FBI para que investigue con toda la ayuda del G2 …….habla por si solo.

    • Manuel, en otros comentarios he expresado lo que pienso sobre eso, nuestro amigo Chachareo tiene la versión de que se trata de un efecto colateral del uso de narcóticos, las 2 mias son: o es un Maine acústico o es una burda patraña, en el primer caso existen hechos históricos que demuestran que EEUU ha empleado las autoagresiones para justificar guerras contra otros países, solo los ejemplos del golfo de Tonkin cuando Vietnam, y la operación Patty de la CIA en Cuba, que incluía un autoataque a la base naval de Guantánamo para después culpar de ello a Cuba (hecho que afortunadamente no sucedió), son suficientes, lo de las mentiras también debe valorarse, Bush hijo repitió hasta la saciedad que Iraq poseía armas de destrucción masiva para justificar la guerra y posterior ocupación de ese país, sabemos que ni pizca de armas prohibidas se detectó posteriormente, esa propia pregunta que ud hace la hemos planteado en otros momentos y en otros blogs ¿Quien o quienes se benefician con el enturbiamiento de las relaciones Cuba-EEUU? la respuesta es obvia, la extrema derecha cubana de Miami, firme partidaria del bloqueo contra Cuba y que siempre ha soñado con que EEUU solucione el «problema cubano» lanzando un ataque contra Cuba

  6. Vamos a ver dije, que daba un descanso a los comentarios, para que respirara mi amigo Chachareo, si estuviera enojado de verdad lo hubiera llamado por teléfono, como siempre hago todas las semanas, LJC siempre abrumada con tantas preguntas, tantas interrogantes y muy pocas respuestas, pues se quedan siempre en el ¨centro¨, Josep Calvet, siempre luchando su medallita, trata de resistir el avance certero y practico del Capitalismo mundial, pero se busca siempre ¨lios¨ con el aparato ideológico del PCC, por eso Iroel siempre le da´de lao´al amor gitano del gallego Calvet, Manuel ya te puse un ¨privado¨ en el FB, para vernos esta semana en un Resturant Cubano aquí en Montreal, el verano no se acaba hasta el 21, asi que apurate…Yo sigo comentando, como siempre. 😉 Saludos

  7. Ni qué decir que la ultraderecha cubana está dando fiestas y lanzando fuegos artificiales, y Mr Trump tiene la coartada perfecta para justificar el circo que hizo hace unos meses junto a los principales cabecillas anticubanos, todo salió a la perfección ¿Verdad Tony?

    • @ ELP…Eso es en EEUU, en Canada la investigación de los ataques acústicos a los diplomáticos canadienses, no ha concluido todavía, estoy seguro que la CIA y el FBI, compartirán sus resultados, tanto con la Royal Canadian Mounted Police RCMP, como el Canadian Security Intelligence Service CSIS, los cuales evaluaran la información, junto a los informes de sus propias investigaciones al respecto, entonces, elevaran sus conclusiones al Gobierno Canadiense, que sera el encargado de responder como es debido. 😉 Saludos

Comments are closed.