Jeringuillas para Cuba

(Foto: Jorge Luis Baños/AFP)

Durante los próximos meses, en Cuba deberán vacunarse contra la Covid-19 alrededor de 11.5 millones de personas. Los candidatos vacunales con los que se está efectuando la campaña (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) son de tres dosis, por lo que serán precisas más de 34 millones de jeringuillas.

Para colaborar en este empeño, el equipo de La Joven Cuba realizará una donación para comprar 3000 jeringuillas que servirán para inmunizar a mil compatriotas. Sabemos que en términos prácticos es solo un pequeño aporte, pero cualquier ayuda cuenta en esta lucha, que es de todos los cubanos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha concedido una licencia para permitir la recogida de fondos con esta finalidad, por lo que las donaciones pueden realizarse también desde ese país.

Es posible hacerlas a través de las plataformas Global Health Partners y Codepink.

Donar para la adquisición de insumos sin los cuales la pandemia no podrá erradicarse en la Isla, es en este momento la mejor manera de ayudarnos.

Textos relacionados

Terminando la semana

Fecalismo al vacío

Ellos y nosotros, sus hijos y los nuestros…

26 comentarios

Orl 21 mayo 2021 - 6:31 AM
Hay un refrán. Ayúdate, que te ayudaré. ?En Cubadebate y en otros medios para estimular las donaciones van a informar que El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha concedido una licencia para permitir la recogida de fondos para jeringas , y que las donaciones pueden realizarse a través de las plataformas Global Health Partners y Codepink o, por el contrario, van a guardar el secreto para seguir dándole a la matraca del criminal embargo?
Rolopez 69 21 mayo 2021 - 7:31 AM
Hola, excelente idea del Consejo Editorial. Vivo en Cuba, no la estoy pasando nada bien debido a la Tarea Desordenamiento pero me gustaría colaborar aunque sea en algo. ¿Cómo puedo hacer? Muchas gracias por la iniciativa. Saludos.
Consejo Editorial 22 mayo 2021 - 3:25 AM
Estimado ROLOPEZ69: La donación se hace mediante tarjeta de crédito, por lo que hacerla desde Cuba es desgraciadamente imposible. En este caso la intención es más que elocuente, usted cuídese mientras la vacuna llega. Un saludo.
Esteban 21 mayo 2021 - 8:00 AM
Completamente de acuerdo. Ahora falta que el gobierno cubano no se niegue a recibir las jeringuillas "imperialistas". Bien por LJC.
dario45666 21 mayo 2021 - 9:41 AM
y el gobierno cubno,en su prepotencia se olvidaria sacar la cuenta del dinero necesario ara comrar jeringullas ?? O solo penso desarrollar la vacuna para utilizarla como propaganda y rublo de exportacion ??Puede ser una potencia medica sin jeringullas ?? Si me dan una direccion,mando un cheque......
ManuelFigueredo 21 mayo 2021 - 9:50 AM
Una loable labor humanitaria lo de La joven Cuba.Tambien felicitar al Dpto del Tesoro por autorizarlo.Espero que el gobierno cubano después no deforme la idea y diga que por el supuesto embargo dejó de vacunarse la gente.
Manuel* 21 mayo 2021 - 5:01 PM
No es momento de intentar sacar rendimiento político al tema. La defensa de la vida está por encima de eso.
Pepe 21 mayo 2021 - 10:14 AM
Buen día, tengan por seguro que rechazarán esa donación, a lo de la JC los han calificado de pagados por el imperio, ustedes no son de su agrado y ellos no acogerán nada que venga de quienes los critica aunque sean tan o más patriotas que ellos...
Daniel 21 mayo 2021 - 1:28 PM
Excelente idea muy fraternal y solidaria
ManuelFigueredo 21 mayo 2021 - 4:02 PM
Estos del gobierno se están pasando de listos,fabrican una vacuna pero se olvidan de las jeringuillas.Ellos son íntimos amigos de los chinos,rusos y coreanos norteños a ellos pueden acudir.No estoy en contra de la idea de LJC, sólo hago la observación,pues cada cual haga lo que estime pertinente y actúe de acuerdo a su conciencia.
Orl 21 mayo 2021 - 2:37 PM
Jeringuillas para Cuba. Gracias por la convocatoria a donar. Una loable labor humanitaria de La joven Cuba donde nadie me ha llamado. Mis recursos no están a la par de gente como Silvio Rodríguez que es tan generoso y se quiere morir como vivió . ? Virulo? !Tan talentoso! Que colabore. . Además ? Alguna razón en especial para que me eche yo a los hombros la carga que debería asumir el Chief Executive Officer ,C E O o Presidente de GAESA que tiene que estar asqueado y podrido en plata?
Yeyo 21 mayo 2021 - 5:00 PM
Suiza y una ONG donan 600 mil dólares a Cuba para la compra de insumos destinados a la vacunación anticovid. Alibaba, el Amazon chino, vende las jeringuillas de vacunación con aguja y todo a 6 centavos de dólar la unidad. Solo con el dinero donado por Suiza se pueden comprar 100 000 000 de unidades. Hay campañas de colectar dinero para jeringuillas en USA, Honduras, Gran Bretaña, España, etc.
Manuel* 21 mayo 2021 - 5:02 PM
En momentos como estos hay que olvidar la política y apoyar una iniciativa que salva vidas.
Sofia. 21 mayo 2021 - 5:29 PM
Gracias al Consejo Editorial de LJC por su solidaridad, y generosidad con el pueblo cubano. Tengo conocimiento que hace 3 años atrás, algún que otro policlínico decía a sus pacientes que llevara consigo su jeringuilla para inyectarse y mucha gente las compraron en las tiendas en CUC, yo tengo 15 y por supuesto que comparto con mis vecinos.
Nando 21 mayo 2021 - 6:23 PM
Se valora sobre todo lo que significa pensar y actuar en favor de los demás. Gestos así son de admirar
Miguel Alfonso Alvarez Fornaris 21 mayo 2021 - 7:11 PM
FElicidades por tan excelente y humana iniciativa.
Eva 22 mayo 2021 - 1:23 AM
Cómo se puede hacer un modesto aporte para esta noble iniciativa? Una cuenta y transfiero de lo poco que tengo si valen 6 centavos de dólar cero que puedo ayudar con más de 5 Pienso que si se hace promoción a esta iniciativa hasta para una habrá quien de de lo poco que se tiene. Saludos a LJC y sus editores
Consejo Editorial 22 mayo 2021 - 3:30 AM
Estimada Eva: Si tiene alguna tarjeta de crédito puede hacer la donación siguiendo los pasos que pide uno de los dos enlaces que dejamos en la nota. Si usted está en Cuba es desgraciadamente imposible. Pero usted y nuestros foristas de siempre son parte de nosotros, así que sienta también que en esta pequeña donación que hicimos se encuentra su aporte. Un afectuoso saludo.
Orl 21 mayo 2021 - 10:05 PM
A ver. ? Pregunta. Cuántos, entre peloteros y miembros de la delegación a esa competencia en la Florida se quedan? Las glorias del deporte cubano que no se quedaron, como el Curro, héroe de Cartagena, retirados en la isla están defecando pelos sin comer mangos.
Yeyo 22 mayo 2021 - 7:15 AM
Contribución hecha.
Consejo Editorial 22 mayo 2021 - 12:40 PM
Gracias a todos por sus comentarios y solidaridad con esta causa. https://jovencuba.com/wp-content/uploads/2021/05/img_0130.jpg
Orl 23 mayo 2021 - 11:14 AM
Cubadebate expone que la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) impulsa una campaña para la recaudación de fondos, con el objetivo de apoyarlos en la compra de jeringuillas y agujas, pero ni una palabra a la iniciativa de LJC. Me imagino que no quieren dar armas al enemigo.
Dany 22 mayo 2021 - 1:08 PM
Excelente iniciativa pero tengo una pregunta, a través de Global Health Partners y Codepink el gobierno recibira el dinero recaudado, o las jeringuillas directamente??
kykubi 22 mayo 2021 - 6:03 PM
Gracias
Comunista hasta la Muerte 23 mayo 2021 - 7:19 AM
Una gran iniciativa de La Joven Cuba. Asi la revolucion podra exportar las 3 mil jeringuillas y obtener algunos dolares que tanto se necesitan.
Alheli 23 mayo 2021 - 7:42 AM
Ya donamos una modesta cantidad por otras vías, convocadas por las Embajadas cubanas. Lo que se pudo, teniendo que ocuparnos ademas de hacer llegar a tres hogares cubanos todo lo que necesitan en materia de aseo, limpieza y bioseguridad. Nada me pesa, y exhorto a todos los cubanos que puedan hacerlo, a dejar de lado las diferencias para evitar más enfermos y muertos apoyando esta útil iniciativa. Espero que, por su parte, a las autoridades cubanas no les importe 'quien paga' , ni a quien de los donantes le gusta 'Patria y Vida'.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario