Israel Rojas: «soy revolucionario, no un oficialista retrógrado»

Getting your Trinity Audio player ready...

israel rojas-cuba siPor: Israel Rojas Fiel (El director del grupo Buena Fe le hizo llegar en la tarde de ayer este escrito a La Joven Cuba)

Al sitio digital Cuba Sí, de Israel Rojas Fiel, director de Buena Fe.

Quisiera que atendieran a esta petición pública que les formulo. El día 4 de marzo de 2014 y a raíz del lanzamiento de nuestra página Web: http://www.buenafe.cu, el sitio Cuba Sí publicó un artículo firmado por la periodista Elizabeth López Corzo con título parcial e incompleto: «Buena Fe: En Cuba internet puede ser un Caballo de Troya».

No calculan el daño que nos han hecho. En primer lugar porque no somos enemigos de Internet. ¿Cómo serlo y realizar tres conciertos de lanzamiento de nuestra página Web en el Karl Marx? ¿Cómo serlo y atender a miles de seguidores a través de Facebook y Twitter?

Varias fueron las informaciones de peso que di en esa entrevista. ¿Por qué escogieron ese título que sirvió en bandeja de oro la idea de una agrupación enemiga del progreso para nuestro pueblo.?

Pongo un ejemplo: imagine que me hubieran pedido opinión sobre la alimentación y yo expresara: «es imprescindible para vivir, puede llegar a ser un placer, y es además un elemento de identidad cultural; pero debemos tener cuidado porque un consumo inadecuado puede ser perjudicial para la salud». Luego, el título de tal entrevista fuera: «Buena Fe: la alimentación puede ser perjudicial para la salud».

Para empezar, no fue Buena Fe quien lo dijo; fue Israel Rojas, a quien además le escondieron otras ideas. ¿Por qué hicieron eso? Soy revolucionario, no un oficialista retrógrado. No tengo dudas del asedio al que está sometida Cuba, ni tengo dudas de la necesidad de preservar nuestra soberanía nacional, sagrada por la sangre que ha costado defenderla. Conozco los retos que entrañan las nuevas tecnologías, porque lo sufrimos en carne propia con páginas Web anteriores. Tampoco me interesa quedar bien con los tribunos enemigos de la revolución que reprodujeron el artículo con saña y felicidad, y que jamás dirán nada de algo útil que hagamos para Cuba.

Pero me lastima profundamente que esto haya sucedido con periodistas a los que considero compañeros, y que viendo que nos causaba daño, siendo conscientes que no era esa la idea central de lo expresado, no se tomaron la molestia de rectificarlo ni un mes después de publicado. ¿Es este el periodismo que merecemos? Queremos una Cuba totalmente informatizada. Un país en progreso. Una nación en la que las nuevas tecnologías no solo encuentren espacio sino que se conviertan en herramientas para el desarrollo, con todos y para el bien de todos. Saludos,

Israel Rojas Fiel

107 COMENTARIOS

  1. Nop, no se vale. Yo leí la entrevista completa, porque el título me olía a queso azul podrido, y resultó que el título no estaba mal puesto. Que no venga a tocar tres ahora, metió la pata y bien con la declaración que hizo. Un mea-culpa reconociendo el error, y reconociendo que esa opinión fue retrógrada y desafortunada, me hubiera parecido más honorable.

    • Dicho de otra manera, si yo fuera el entrevistador, hubiera usado el mismo título, por lo insólito e increíble que resulta que una persona como Israel Rojas defienda una idea como esa.

      • Cito: «Algunos se olvidan de la soberanía y nada más piensan en la libertad de Internet, sin darse cuenta de que, en una sociedad como la nuestra: asediada y bloqueada, con enemigos muy poderosos, Internet podría convertirse en un caballo de Troya»

        En el contexto actual eso se lee como: no podemos tener libertad de conexión a internet porque Internet «podria» convertirse en un caballo de Troya.

        Exactamente el argumento que esgrimen ciertos dinosaurios muy poderosos que nos aplastan desde sus oficinas bien conectadas. No gracias, con «amigos» como estos, para que queremos enemigos.

      • Primero: Podrias por favor pasarme el link de la entrevistra completa.

        Segundo: Sinceramente, el parrafo que citas se puede como tu dices, pero tambien como dice Israel. Depende de tu punto de vista. Me parece que te dejas guier un poco por tu propia subjetividad.

        Me parece que la expresion de Oscar Wilde mas o menos se te aplica: «Es al espectador, y no la vida, a quien refleja realmente el arte. »

        Saludos,
        Inti

      • En Cuba INTERNET puede ser un caballo de Troya por el miedo que le tienen a la información y su manipulación, pero el que este sucio que se esconda y no la utilice, Buena Fe lo hizo seguro por el bien y afán de desarrollarse y no falta un criticón que si la usa y jode con ella a los que tienen buena intenciones, si es tan caballo de Troya que hacen opinado y metidos en todo por estas vía.

      • Nada justifica la falta de derechos humanos de ningún tipo. No se pueden violar las libertades de un pueblo por preservar ningún logro revolucionario (que al final no son tales). Nadie tiene el derecho de decidir si un pueblo o un grupo de personas están preparados o no para tener acceso a la libre información, todo ser humano tiene que ser libre de hacer, ver, pensar y decir lo que le de la gana (esto es todo lo contrario de lo que hace el «gobierno»). Ese mismo argumento de que Cuba es un país asediado bla bla bla es el que se han inventado los mafiosos de la dictadura castrista para permanecer en el poder 55 años, y por supuesto disfrutando de todo para lo que el pueblo no está preparado o pone en peligro la robo-ilución. Hace poco una periodista de Cubadebacle dijo que la libre información en Cuba ponía en peligro la leche de los niños…(Por favor!!!) algo parecido a lo que dijo Israel en aquella entrevista y dice también ahora en esta «aclaración».

    • Verguenza deberia darle a ISrael publicar esta carta. Aqui todos entendemos bien el espanol y lo dijo carito: No podemos tener internet porque se convertiría en un caballo de troya. Como LIbia, Venezuela, etc etc…mas claro ni el agua. Que vaya a mentirle a otro.

  2. Lamentó decirle que metió la pata y la vuelve a meter.

    La alimentación jamás es mala para la salud, lo malo es la malnutrición ya sea por exceso o escasez o des balance de alimentos.

    Así cómo internet no es un caballo de Troya.

      • venia en el metro pensando en ese mismo argumento. No pude resumirlo mejor. Solo agregar:
        Una cosa es aceptar que internet puede usarse para atacar ciertos sistemas de valores; otra es ver si ese sistema de valores es correcto y universal, defendible ante todo.
        Yo creo que el de Cuba tiene cosas buenas, pero no todo es bueno.

      • en esos mismos principios se basó la inquisición para negar la lectura a las clases menos favorecidas. Los libros traían ‘otra verdad’, no lo que decían los monjes. Internet es ‘la literatura’ de aquella época, se utiliza como quiera utilizarse. Si para ti, o alguien, es un Caballo de Troya, es porque lo aceptan como tal. Yo uso internet para trabajar, para estudiar y para compartir con ustedes. No me creo todo lo que dicen y trato de asegurarme que las fuentes de información sean confiables. Si alguien, se va con la primera bola que le tiran, no es que internet sea mala, es que esa persona no tiene o buenos fundamentos sobre su ideología o no es capaz de sacar sus conclusiones. Yo uso internet hace muchos años, vivo en el extranjero, tomo Coca Cola, y sigo pensando siempre pensé. Ni mis principios, ni mi ideología han cambiado, y con Internet he tenido nuevas y buenas experiencias, como también me las ha aportado la literatura.

    • No se puede impedir que la gente tenga acceso a internet, creo que seria muy bueno que estuviera al alcance de la gente en las casas dentro de Cuba, lo que facilitaria muchas en el funcionamiento del pais, se eliminarian muchas colas por ejemplo porque muchos tramites se pueden hacer por esa via, los estudiantes tambien podran acceder de manera mas facil a la bilbiografia, en fin que la internet es buena lo malo es las cosas que algunos hacen con ellas.

      Creo que basta con poner las cosas claras, las cuentas claras, hemos visto lo que hacen en otros lugares que publican fotos falsas, generan violencia por esos contenidos, etc, bueno pues que se aplique la ley a todo el que haga eso y se acabo, cuentas claras conservan la internet del barrio…

      El 2/4/14, Tatu escribió: > 100 % Gusan@ una cosa es negar internet porque es un caballo de troya > y otra es reconocer que es un caballo de troya, porque lo es, de eso > no quda la menor duda… >

      • La violencia existía antes de internet y las fotos falsas tampoco aparecieron por obra y gracia del Photoshop.

        Lo único diferente ahora es que todo el que tenga una conexión puede difundir un hecho violento sin pasar por un periódico y que cualquiera que tenga Photoshop puede manipular fotos.

        La real diferencia es que ahora hay más individuos que pueden hacer lo que antes sólo hacían unos pocos.

      • Tatu hacer trámites por esa vía no requiere internet, basta con ínter conectar internamente y poner en línea las instituciones.

        Por ejemplo, yo puedo sacar cualquier documento del registro civil en el supermercado, porque están conectados. Eso no es internet, sería intranet.

        Puedo sacar una patente, revisar la agenda de mi hijo, los correos de la maestra, las notas de los exámenes, etc.

        Todo eso se puede hacer en Cuba sin esperar por el internet y mucho menos porque levanten el bloqueo.

        No le veo el pero.

  3. El problema de las etiquetas, como «revolucionario» o «retrógrado» es que clasifican y encasillan a la gente, le presuponen ciertas posturas ante diferentes situaciones en función de la etiqueta, y al final terminan siendo buenos o malos.

    Ser «revolucionario» no tiene nada de distinción, no es algo que te haga especial. Así cómo no es malo ser «retrógrado», mucha gente lo es por su edad, crianza, moral, religión, etc.

    Por eso me gusta más analizar a la gente por su enfoque ante un tema concreto.

    El internet, como la alimentación, no es ni bueno ni malo, simplemente ES.

    • Efectivamente, 100% gusana, el internet simplemente es.. como simplemente es, por ejemplo.. la aviacion.

      Hoy uno se pone de Europa a Cuba en cuestion de 10 horas, se monta en un avion, y sentado comodamente comiendo refrigerios llega a Cuba. Con quien llega a Cuba llega informacion, llega contacto, y sale informacion, y sale contacto. Antes, cuando no existia la aviacion eran muchos menos los que podian hacer esa travesia que tomaba semanas, con barcos de vapor, meses, con barcos de vela.

      Seria como juzgar a .. la aviacion o transporte aereo de bueno o malo porque puede suponer un potencial peligro.. cuando el transporte aereo simplemente.. es.

  4. Israel no es inocente.Y SÍ ES FIGURA PÚBLICA Y LÍDER DE OPINÓN.Ha de cuidar sus palabras,muchísimo,como también todos los involucrados en el oficio de «hacer noticias» hemos de cuidar una ética periodística,que por estos tiempos me preocupa más de lo normal:noticias falsas,resoluciones minsteriales que se filtran y se les hace eco sin confirmación debida:»de todo, como en botica»
    Dijo Israel, en la entrevista de marras:»En Cuba tenemos una situación muy particular porque se hace complicado combinar Internet y soberanía. Algunos se olvidan de la soberanía y nada más piensan en la libertad de Internet, sin darse cuenta de que, en una sociedad como la nuestra: asediada y bloqueada, con enemigos muy poderosos, Internet podría convertirse en un caballo de Troya.»
    Suscribo 100 % esas palabras,si fueron cita textual.Pero esa REALIDAD NO JUSTIFICA EL LARGO MUESTRARIO de absurdas restricciones trascendentes a las dificultades tecnológicas, hijas del bloqueo, que en Cuba se padecen.Las revelaciones de Wikileaks y Snowden nos dicen hasta cuánto los yankees pueden saltar sobre cualquier barrera de seguridad informática,razón por la cual ¿no vale aquello de que «la mejor manera de ocultarse es andar en cueros por el medio de la calle»? Por otra parte,dejo de tarea estas palabras de Rosa Miriam Elizalde:»11 millones de cubanos conectados a Internet son más peligrosos para Estados Unidos que Al.Qaeda»

    • Israel, soy un profundo admirador tuyo y si ha habido daño a tu imagen y a la de Buena Fe, no puedes culpar a otros.
      En ningún caso Internet es un Caballo de Troya. Dijo Martí que ser culto es el único modo de ser libre y quién es quién para determinar si una persona puede asimilar los contenidos que hay en Internet y por la manipulación y la falta de cultura, perderse en la maraña de la desinformación y la información tendenciosa y manipulada y con ello, perder su libertad, sobre todo la de ser libre de decidir sobre lo que está bien y es justo y lo que está mal?
      Cuando la lucha revolucionaria, la prensa oficialista y amarillista predominaba en el país y luego tuvimos a Radio Rebelde y el pueblo siempre supo de qué lado estaba la justicia, a pesar de que era infinitamente más inculto y falta de instrucción de lo que pueda ser hoy y eso no impidió el apoyo masivo a la gesta revolucionaria a pesar de los timoratos y cobardes….
      Casualmente, ese mismo argumento del “Caballo de Troya” es el principal obstaculo que esgrimen los censores de nuestro régimen, que hacen más daño que beneficio a la obra de la revolución, pero se empeñan tozudamente en mantenerlo, contra viento y marea, en un mundo globalizado en el cual no se puede tapar el sol con un dedo y como decia Lincoln, “se puede engañar a un grupo de personas todo el tiempo o a todo el mundo por un tiempo, lo que no es posible es engañarlos a todos por todo el tiempo” y un día caerá el instrumento censor estalinista que lo trajeron para quedarse. Es una pena que Israel opine y se sienta juez de los demás en cuanto a la libertad que se les debe de conocer el mundo que nos rodea. Sin embargo, para promocionar su sitio, para eso no hay “Caballo de Troya” ¿?
      Dices ser “un revolucionario y no un oficialista” pero más pareces un vocero de los antidemocrátas y defensores tras bambalinas de “élites” que revolucionario. ¿O es que te falta la cultura necesaria para, como decía el gran Sócrates, el conocimiento es la virtud y sólo si se sabe, se puede divisar el bien”? ¿O es que sólo pueden y deben divisar el bien los elegidos que son los que “paternalistamente” determinan lo que el pueblo debe saber y qué no debe saber?
      ¿Acaso no sabes que nuestro periodismo sí dice la verdad, pero no toda la verdad, algo reconocido por dirigentes importantes de nuestro país, contrariamente a lo que decía Martí que la palabra se ha hecho para decir la verdad, no para ocultarla?

  5. Se me olvidaba:CADA QUIEN,A LO SUYO.Que cada cubano pueda tener Internet en casa,con marco legal establecido,y que los órganos correspondientes se ocupen de cortarle las patas al «cabalo de Troya»

  6. Como internet va a ser considerado un caballo de Troya?.. quien podria considerarlo como tal?

    Yo tengo la respuesta… aquellos que no creen en lo que dicen.

    Quienes son los que hoy por hoy restringen el acceso a internet, China, Cuba, Vietnam, Korea del Norte, Turquia, algunos de los paises islamicos, los mas extremistas por cierto. Esos son la gente que dice que internet es un caballo de troya.

    Cuando no se le teme a la palabra es porque no hay motivos para temerle.. Internet es eso, palabra.

    Si los revolucionarios cubanos a favor del regimen creen que internet es un caballo de troya, estan demostrando que le tienen miedo a la palabra.

    • Evelio Hernandez Colon tienes razon, tienes toda la razon, todas las noticias que han salido a la luz recientemente sobre las cosas que hace la NSA, la CIA y toda esa gente con la interntet es mentira, menos mal que te tenemos aqui para aclarar estas cosas.

      • Yo no digo que sean mentiras esa noticias de la NSA y la CIA, lo que digo es que USA no dice que la Internet es un caballo de troya… como lo dices tu. Lo que digo es que son los paises mas cerrados en terminos de libertades civicas los que precisamente te secundan en esa triste afirmacion.. y lo que le agrego es que… por algo sera, no crees? A menos que creas que es pura y fortuita coincidencia.

      • «El gobierno de Estados Unidos debería ser un defensor de Internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo, o de otra manera la gente creerá lo peor», agrega.

        «Desafortunadamente, parece que tomará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa», lamenta Zuckerberg.

      • Tatu, no te hagas el bruto ahora… que tú bien sabes que «las noticias que han salido a la luz recientemente» no estan relacionadas directamente a internet, sino a todas las comunicaciones en general, llamadas telefónicas, sms, rastreo de posicion de «personas de interés», etc. Internet es solo una parte de todo esto, y no he visto a ETECSA todavía diciendo que se suspenden las llamadas hacia/desde Cuba porque la NSA podria estar espiando.

      • Bueno no pierdo el tiempo en esto, a mi me queda claro lo que es internet, ustedes tienen el derecho a pensar lo que quieran. Sigo con mi tesis. Saludos

      • Tan predecible como de costumbre, en vez de explicar el argumento Tatu decide que «no tiene tiempo»

        Que señor tan ocupado.

      • Bueno Anon si ud se refiere a las llamadas hacia la Yuma o desde la Yuma me imagino que debe saber ,que esas por las mismas medidas del criminal bloqueo estan suspendidas,esas comunicaciones se realizan a traves de terceros paises,el bloqueo criminal nos oblige a ser los que mas caro paguemos 1 min de llamada

      • Imagino que las llamadas a Europa entonces sean baratas, despues de todo Europa no nos bloquea y si puede haber comunicacion directa.

        Si ese 3er pais que mencionas es Canada, imagino que las llamadas a Canada sean super baratas.

        Lo son? o necesitas que ponga las tarifas?

        Son las llamadas mas caras del mundo (compitiendo con algunas dinastias africanas) porque el estado cubano es un total monopolio donde tomas la opcion o no te comunicas.

      • El precio de la llamada a Cuba me la pone la compañias por la que llamo no me la pone ETECSA,creo que es mas varato llamar a Cuba de Canada o de Europa

      • Recuerda que el precio de las llamadas de un país a otro lo negocian los carriers.
        Desde cualquier país, la llamada más cara es a Cuba. Desde cualquier compañía.
        Una vez pregunte por que a Cuba era 2.90 y al resto del mundo 0.05 y la respuesta fue que ese fue el precio obtenido al negociar con el carrier de allá que no es otro que ETECSA
        Y tiene lógica, porque es el denominador común.

      • @Chacha, el precio no lo fijan las compannias de USA, Canada, ….

        Que sentido tendria para AT&T, Comcast, …. cobrar a 5 centavos el minuto a Angola y a mas de 1 dolar a La Habana? ningun sentido.

        Cuba es la que fija el precio, por eso las llamadas desde USA, Espanna, Canada, Peru,…. son extremadamente caras y aproximadamente el mismo precio sin importar el pais de donde se origine la llamada.

        Chacharo, el estado cubano es un monopolio en toda su expresion y este es un ejemplo mas.

      • Blen,ud sabe bien la historia,por las leyes del criminal bloqueo los fondos que le pertenecieran a Cuba no pueden ser cobrados,para que seguir si al final no quieren entender la esencia del problema

      • @Chachareo

        Y que tiene que ver el bloqueo con los precios de las llamadas a Mexico, Panama, Peru, Chile, Bolivia, …..?
        Sorry Chacha, el precio de una llamada de Cuba a Peru no lo pone el gobierno de USA.

        No se instalo un cable millonario para rebajar costos y aumentar calidad y cantidad?

      • Blen,recuerda que el Cacha es un tipo bien bruto,pero por lo poquito que ha podido aprender este mortal los precios bajos de las llamadas internacionales estan dadas por conexiones a cables de fibra optica a las cuales aun pasando cerca de las costas de la isla el bloqueo les impide conectarce,las llamas a o desde Cuba se tiene que usar el satellite que es mucho mas caro,se espero con el cable que llego de Venezuela poder ir mejorando esas comunicaciones,pero esa seria hoy otra historia

      • @Chachareo Según organizaciones de monitoreo de tráfico en internet, ETECSA está usando el cable desde hace meses para las llamadas telefónicas, y ha ido desplazando poco a poco el tráfico de satélite hacia el cable. Todavía se usa el satélite, pero cada vez menos. Los enlaces de los reportes no los encuentro ahora, pero hay copias de casi todos en el blog http://laredcubana.blogspot.ca/ (en Inglés)

      • @Anon
        Como parece que conoces un poco o un mucho le tema de NNTT, TIC,etc. lee un comentario que acaba de publicar, Eduardo ,uno de los cuatro fundadores de este blog.
        Desde 2010 a lo sumo desde principio de 2011, me interesaba saber qué velocidad de acceso tenían los editores de LJC cuando dedicaban algunos ratos y parte de sus cuotas de conexión a internet, al blog…. La respuesta la dio Eduardo hace años… 256 kbps que como sabes es ridícula y hablamos de la velocidad de entrada para toda la universidad. Es algo que porque lo dice Edu, que si no, no lo creería…..
        A partir de este dato y nadie puede pensar que el ministerio de educación «bloquea» a la UMCC, todo lo que se diga sobre telefonía, líneas por la que sigue transitando internet, etc…. muestra un déficit enorme que supongo hay que entender como una consecuencia más del maldito Bloqueo USA.
        Lo del cable, ya se sabe que mejora unos conceptos, pero apenas da para mucho más….
        Durante muchos días, la página oficial del grupo Buena Fe, no cargaba. Hoy lo hace pero le falta «fuerza», se demora bastante aunque al final se lee….

      • Lo de los 256kbps de la UMCC lo sabia por un amigo que paso por esa universidad hace unos annos, esperaba que eso ya hubiera mejorado algo a estas alturas… De todas formas, no asumas que la «distribucion de la riqueza» es justa en materia de conexion por parte del MES,Muy por arribita, resulta que aunque las universidades son presupuestadas, se sabe que tienen ingresos de acuerdo a proyectos de caracter comercial en los que se involucran. La ultima vez que tuve acceso a informacion de este tema, el presupuesto de conexion se distribuia en buena medida de acuerdo a los ingresos reportados por cada universidad (sumado a otros factores como cantidad de estudiantes, lejania del campus a la fibra optica nacional, etc), por eso la UCI tiene la mejor conexion de toda Cuba, seguida por la CUJAE, por ejemplo, y te encuentras universidades practicamente desconectadas, como la de agronomia en la Habana (ojala alguien me desmienta y ya no sea el caso). Y ni vayas tu a pensar que todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a internet, el acceso (o su ausencia) varia segun las politicas de cada universidad e incluso de cada facultad.

    • A ver Evelio para entendernos mejor.Que ud entiende por «caballo de Troya»?ud cree que Israel le tenga miedo a la palabra? o que Israel este viendo lo que ud no puede ver?

      • A mi Israel me vale un comino, ni he leido el post..

        Caballo de Troya, claro que lo se.. vi hasta la pellicula.. un lobo con piel de oveja que, cuando menos te lo espera, se quita la piel y te come estando tu confiado y contento.

        Miedo a la palabra.. eso es todo, quien crea a Internet algo asi es porque le teme, como deberiamos temerla a cualquier caballo de Troya…

      • Solo te lei el primer parrafo,si a ti Israel te vale un comino a mi tu me vales una pendejada,que diablos es eso de estar aqui hablando porqueriqas sobre un post que ni ha leido,ud es un falta de respeto

      • Evelio Hernandez Colon dice «A mi Israel me vale un comino, ni he leido el post.. » no leiste el post mijo pero tampoco te hace falta, al final siempre vienes con lo mismo. Lee compadre, no seas vago, al final podras pensar por ti mismo, prueba una vez para que veas que rico es. saludos

      • Pero, y en Israel no hay internet? 😉

        Bueno, si Evelio estudio en la Lenin, imagino sepa lo que es caballo de Troya. Tuvimos que espantarnos La Iliada por varias semanas.

      • Espero que en la Lenin les dijeran en que canto aparece el caballo de troya ,es mencionado en la Odisea de Homero (Octavo canto), y luego en la Eneida de Virgilio (Libro II). Creo que de ahi viene el troque ese que tiene Evelio

      • Yo ni se en que libro aparecio el Caballo de Troya, lo que si se es la definicion de Cabayo de Troya, no la de literatura, sino la popular.. y creo pues que se base al final en los libros. Hay hasta virus informaticos que se denominan caballo de troya.. pues se alojan en la compu, indefensos parecen y luego pues.. sacan sus «tropas» y te la joden…

      • Evelio, esta en la pelicula de Troya, basicamente los grecos y compannia no podian penetrar Troya e hicieron como que se marcharon dejando un enorme caballo de madera, en realidad este enorme caballo de madera tenia en su vientre a soldados.
        Los troyanos deciden llevarse el caballo (no recuerdo si como premio de guerra) y una vez caida la noche (y Troya durmiendo) los soldados salen del vientre del caballo y abren las puertas para que el ejercito greco entrara a Troya.

        De ahi el concepto de caballo de troya en los virus, tienes el virus, pero no lo sabes pues no se ha activado, esta «durmiendo» hasta que se cumple una condicion que lo activa (Viernes 13)

      • Para que entiendan major el por que se udse la frase;
        Al ver esto, los troyanos grandes creyentes en los dioses, cayeron en el engaño. Lo aceptaron para ofrendarlo a los dioses, ignorando que era un ardid de Odiseo, el capitan de los griegos para traspasar sus murallas. Salieron de la ciudad a festejar y fueron hasta lalaboratorio 4 playa. Todos se preguntaban que significaba ese enorme caballo de madera.

        Sinon, un espía griego, convencio a los troyanos para que metieran el caballo, explicándoles que era un regalo de Poseidon para Atenea (diosa de la guerra). Por la noche los troyanos decidieron entrar el caballo a la ciudad. Para ello, por su tamaño. tuvieron que romper parte de la muralla. Lo pusieron en la plaza central.
        Bueno mas claro ni el agua al menos para el Chaca que es bruto brutico

      • Blen Blen hay una anécdota del difunto Du Bouchet. Mando de tarea a leer la Iliada, cosa que nadie hizo y luego en el examen pidio una sola cosa: describir el escudo de Aquiles.

      • Si en la Universidad Uds no lo leyeron, imaginate acabando de entrar a 10mo grado en La Lenin, con 15 anos, despues de 3 turnos de EF (Educacion Fisica), con tremendo suenno, y la profesora intentando hacernos leer el libraco ese de mas de 400 paginas.

  7. uffffffff, no pueden imaginar el alivio q he sentido al leer esta respuesta d Israel Rojas, en verdad el día q leí lo publicado en Cubasí fue tal mi indignación con el título escogido q no dejaba d mostrarme molesta por lo descabellado q lo encontraba. Gracias por una vez más demostrarme q son capaces d darle los palos al burro ahí donde se cae, gracias por ser baluartes del arte cubano y de lo mejor d nuestra juventud. Seguiré teniendo siempre mi BUENA FE hacia ustedes.

  8. Primero israel reconoce que hay oficialistas retrogrados……segundo interner es una herramienta moderna y no hay una sola herramienta que sea por si sola buena o mala ……son los hombres y los usos que le den ……y son los hombres a favor o en contra, los que dicen si es buena o mala de acuerdo a los beneficios o perdidas que reciban…….Cuando son los gobiernos entonces la cosa se complica …….ex; en Cubadebate bajo el titulo de; «Como combatir la ofensiva facista en venezuela ?» su autor Atilio Boron habla de la nesesidad del control de la informacion porque su manipulacion ha tenido profunda repercusiones en el IMAGINARIO POPULAR…….y hay esta la clave para comprender porque el estado cubano entre otros problemas ligados a su masificacion , se la piensa para que el internet no llegue a todos . El control de la informacion es un ARMA .

  9. Israel,lo que esta pasando es que algunos periodistas aun no entienden, que la cuestion es mejorar la prensa,que sea objetiva,que diga la verdad,que elimine el secretismo,eso es lo que estan pidiendo,no que sea copia del Herald o de otros que leemos por ahi.
    Aun sin ser prensa ni periodistas por aqui los vemos, muchos,sacando parrafitos o palabras dichas por alguien para intentar sacar de contexto el verdadero mensaje.
    saludos

  10. Liberen a María! Suelten a María!! Que se tiren a María!!! Ahora si estamos bien, un especialista de la «contrera» nuestra, dice que María, es lo que necesitamos para «derribar» a los Castros…

    «María Corina Machado puede operar con legitimidad internacional una ofensiva diplomática y propagandística contra el castrismo.»

    A mi no se me habia ocurrido esonderme atras de la falda de María 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  11. ¿Y cual es el escandalo?

    Si en una frase se dicen por ejemplo tres opiniones , todas ellas validas y luego viene un periodista y anuncia la tercera de ellas como titular ¿Cual es el problema?

    Esto me hace recordar que entre las muchas cosas que le he dicho a calvet sobre el jamon casero que hice al estilo serrano (muy sabrosos por cierto jeje) estaba que quienes rechazan al jamon curado afirmaban que olia a perro muerto (Ah neofitos jeje) , pues bien calvet se ha concentrado en ese anuncio jejej

    ¿Invalidad la calidad del jamon la opinion de sus detractores? !No!

    Por otro lado resulta que Tatu siempre meciona el cake de los 20 pesos pero no cuenta la historia completa ¿Invalida esto que el cake fue a 20 pesos y toda la otra parte de la historia de mi amigo? !No!

    Entonces , si el Israel dice que la internet es un caballo de troya (y siempre lo he considerado asi tambien) y eso sale como titular ¿Invalida sus otras ideas mas esa misma del caballo de troya? !No!

    Pues internet no es solo un caballo de troya sino que he leido recientemente sobre la creciente tendencia al ciberacoso, que ha generado ya varios suicidios.

    He leido sobre el grave fallo que tiene internet que consiste en que las personas navegamos SOLO por los sitios que COINCIDEN con nuestros puntos de vistas con lo cual se REFUERZAN nuestras opiniones y nuestros errores. O sea buscamos afinidad de opinion aunque estemos equivocados

    He leido sobre toda la enorme gama de espionaje que se hace via internet. Te activan tu webcam remotamente, te activan tu microfono via remota, te espian cada tecla que presionas, etc

    Israel, internet no es solo un caballo de troya sino que dentro de el van los griegos

    • @ Raudelis, bueno mi socio, si el jamoncito olia a perro muerto, vendelo a 20 pesos y que Tatu te lo compre!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  12. @ Tatu…estas como paquito, que es esa vaina de decirle a Evelio Hernandez Colon…»prueba una vez para que veas que rico es»…asere, define tu politica, hahahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  13. Israel Rojas: “soy revolucionario, no un oficialista retrógrado”

    Este senor musico o cantante, ha comenzado su articulo en la misma forma en que lo comienzan los senores anexionistas de nuevo tipo, pero con un apendice limpiador – sory revolucionario – cosa que no le quita la parte retrograda y malsana de – no un oficialista retrogrado – donde refleja con toda mala intencion y un marcado odio hacia el oficialismo, que el no come con los actuales dirigentes del gobierno cubano, de haberlo dicho asi, hubiese quedado mejor ante todos los que leemos y participamos en la Joven Cuba, aunque todo indica que a el, el mejor, no le interesa que se interprete asi, ya el esta en el lugar que considera mas apropiado y que le asegura que nadie se llame a engano con respecto a como el piensa.

    Le recomiendo al senor musico o cantante que trate de calmar sus animos exaltados y belicosos, pues los cubanos de a pie no comemos miedo de personas como el o de el oficialismo como el llama a los dirigentes historicos del pais, pues ha pasado mucha agua bajo el puente en que estamos parados, para pensar en problemas personales con persona o entidad alguna en el pais o fuera de el.

    La reaccion de este senor cantante o musico, puede tener un asidero real y justo, pero el no estaba en el lugar en que ocurrieron los hechos, el no recibio el impacto de los hechos por sus medios sensoriales, pero si de terceras personas, que como es sabido, siempre que una noticia sea transmitida por terceros, cuartos, quintos o mas, el contenido y la forma de dicho enunciado o noticia, llega con un 40% de distorsion al oido receptivo de cualquier persona en la primera dos hora de ocurrido los hechos, a partir de ese tiempo la distorsion de la noticia llega al punto de un 75% aproximadamente, por lo que podemos asegurar que la reaccion del musico o cantante, no se ajusta a la realidad de lo ocurrido, y de ser asi, debio de proceder, con los elementos reales, objetivos y sobre todo sin interpretaciones de tipo alguno, debio de proceder repito a realizar una denuncia en la fiscalia del pais y no publicarlo primero en este sitio, pues su veracidad ha quedado reducida a un 10%.

    Este senor cantante o musico debe recordar que sus apreciaciones sobre las acciones de los hombres y mujeres que actuan bajo el sistema de seguridad interior del pais, esta muy relacionada por la forma en que piensa, vive y se desarrolla el que emite sus criterios personales sobre hechos como los senalados por el, digamos los senores anexionistas de nuevo tipo, que han motando provocaciones de todo tipo en el pais, elementos mercenarios al servicio de una potencia extranjera, cuando son detenidos y neutralizados en sus tentativas de hacer contrarrevolucion en forma publica y mercenaria o tomar las calles que nos pertenecen a los revolucionarios , esos hechos son informados por los medios corporativos internacionales acreditados en Cuba, como una represion brutal y criminal, pero y aqui surge el pero, ninguno de ellos ha presentado ante la fiscalia del pais, un documento medico que demuestre los efectos de la represion brutal y criminal, recordemos el caso de la mercenaria Yoanis Sanchez y su supuesta captura y golpeadura por elementos de la seguridad cubana, sino recuerdan este elemento, por favor lean la entrevista de Lamramani con ella, donde la mentira y la falsedad quedo demostrada sin lugar a dudas alguna. Ademas le sugiero al senor musico o cantante que lea lo que se publica en Espana con fotos y detalles, sobre la represion de la policia de ese pais contra los ciudadanos espanoles que reclaman sus derechos violados y recontraviolados por los facistas que dirigen ese hermoso pais.

    Este senor debe recordar al mismo tiempo, que corren tiempos en Latinoamerica y el Caribe, donde el Gobierno de los Estados Unidos esta implementando y llevando a la practia sus manejos intervencionistas crminales y genocidas, digamos en Venezuela, por estudiantes de procedencia totalmente burguesas y richachones de la extrema derecha facista de ese pais, con el fin de derrocar un gobierno constituido legalmente, o es que este musico o cantante, tambien piensa que lo que ocurre en Venezuela es una protesta de la poblacion en general bajo la direccion de los estudiantes universitarios del pais???? No pretendo que me conteste en lo absoluto, pues la respuesta yo la se de primera mano, no de intermediarios de tipo alguno, o de intermediarios con mentalidades pro oficialistas, chavistas, comunistas o progresistas, por tanto lo que ocurrio en el Stadium de Matanzas, debe de ser analizado con mucho cuidado, pues los cubanos no estamos exentos de que algunos provocadores (y no digo que la supuesta victima que el defiende lo sea), hayan tratado de aprovechar la alegria sana y justa de algunos aficionados, para tratar de llevar esa alegria a una tristeza como la que ocurre hoy en Venezuela.

    El odio concentrado y surgido de conceptos y apreciaciones equivocadas no debe llevar a persona alguna a expresarse como lo ha hecho este senor musico o cantante, mucho mas porque en la realidad objetiva y veraz, no acompanan su senalamiento de que es revolucionario, al menos en la vida diaria, como los que lo somos, manteniendo una critica interna directa, veraz y constante contra lo mal hecho por cualquier persona o entidad, sin que medie miedo, temor o temblores de tipo alguno o la preocupacion de buscarnos problemas, pues esa es la norma diaria de nuestra vida y es la que nos ha dado y nos da la posibilidad de salirle al paso a cualquiera que, quizas con buena fue, o no, meta el delicado pie contra la ideologia comunista que nosotros profesamos y profesaremos hasta el dia en que nos llegue la hora de ser depositados en la tierra donde nacimos para siempre.
    Una ultima nota para el musico o cantante, si defender a los dirigentes historicos, para usted es ser un oficialista retrogrado, senor mio, su senalamiento para con nosotros es una medalla de heroe de la republica de Cuba, que por cierto no la entrega usted ni nunca lo haria y nosotros nunca lo aceptariamos de sus manos.

    • A ver Elpidio,ahora es ud el que aqui da los titulos de revolucionarios?,ud conoce a algun oficialista retrogrado? me lo dices para ponerle un listado

    • Elpidio, no puedo estar más de acuerdo con usted. Israel quiere quedar bien con Dios y con el diablo y eso no se puede.

      O se pone morado de una vez y defiende el internet como parte imprescindible de la vida de este siglo, o sigue poniéndose rosadito muchas veces en el «sí pero no» a que ya nos tienen acostumbrados en Cuba.

  14. Siguiendo con el tema de las etiquetas sería súper bueno que Israel aclaré que significa ser «revolucionario» pues es una categoría bastante a usada y variable.

    • Lo realmente revolucionario, lo pueden aprender leyendo este libro…

      «La revolución de la riqueza (Revolutionary Wealth) es un libro escrito por los analistas sociales Alvin y Heidi Toffler»

      Deberian publicarlo en Cuba. 😉 Saludos

    • Más o menos así pasa con casi todo. Pero la duralgina ha resuelto más dolores que matado gente, los aviones han movido más pasajeros que los que han muerto en accidentes, y el internet ha traído más beneficios y mejoras a la calidad de vida y trabajo que los males que pueda haber causado, que hasta donde alcanzo a recordar ninguno es nuevo y todos se concretan fuera de internet.

      En un país con la más baja penetración del continente, hablar del fantasma, el cuco, el supuesto caballo de Troya de internet es una manera de resistirse a lo nuevo, aún cuando Israel insista en auto denominarse revolucionario.

      Revolucionario sería abogar por n internet para todos, barato en hogares y con puntos de acceso gratis en lugares públicos y sin filtros ni censura.

      • Pero eso no lo van a hacer 100%, le tienen miedo a la palabra.

        No hay nada mejor que un padre para un hijo, lo orienta, asi seguro que por el resto de sus dias, el padre (y madre) sera la unica persona que pensara primero en el hijo que en el mismo. Sin embargo, cuando el hijo hace algo mal, no tarda muchas veces en ocultarle la maldad que hizo a su padre, sencillamente tiene miedo de la verdad… porque sabe que hizo mal.

        Es lo mismo con eso del caballo de troya e internet.

  15. #Hay tomate ¡¡¡¡

    No sé si esta expresión se usa en Cuba pero creo que en algún lado, significa que hay ¡lío¡ Bueno un poco solamente 😆
    Creo que es bueno que se den estos líos porque sirven para clarificar cosas y siempre surge algo colateral….
    Hasta la bloguera Negracubana, que siempre suele dar en el clavo, esta vez se equivoca un poco…. Leo que en Cubasí escribe varios comentarios y en uno de ellos, reprocha que LJC haya servido de plataforma para la queja del grupo.. lo dice así:

    «#20 Negracubana 02-04-2014 17:25
    En una ocasion un blogger me pidio publicar en mi perfil de FB y en blog, un comentario dirigido a otro blogger. Me negue, a pesar de que estaba de acuerdo con la replica, porque por etica elemental si tu carta va dirigida a alguien, por favor, hasle saber directamente a esa persona. Tampoco entiendo porque la LJC decidio asumir tal rol, mas alla del amor que se tienen ellos e Israel. Era de amigos decirle: «compadre, escribele a Cubasi, seguro publicaran tu replica». O usar tu propio sitio web para eso, pero jamas un tercero.

    Es una opinión y es respetable, pero contiene un error: el grupo sí ha usado su nuevo sitio en la red para publicar el texto firmado por Israel Rojas. Si además de publicar el texto en la web cubana, del grupo, le piden a LJC que lo publique, supongo que habrá sido para obtener más difusión porque la verdad es que el titular, muy llamativo, del Caballo de Troya, como era de esperar, se ha tomado por YoaniLand como si fuera una llamada a que vuelva la Inquisición Cubana…. y no es así.

    La frase polémica es correcta: internet va a ser aprovechado, ya lo es, por los enemigos de la Revolución para dañarla. ¿Tengo que mencionar el paradigma del uso de internet, de los blogs, de Twitter, de las entrevistas que se publican en medios digitales, de la recogida de dinero para hacer falsos documentales para mentir, difamar, tergiversar….? ¿Saben de quién hablo como la Reina de la Mentira?

    Está todo inventado desde hace mucho tiempo y el uso de la prensa, la radio, la televisión, internet, etc. siempre ha estado entre los recursos de quienes disponen de dinero para crear estados de opinión, controlar la información, negar la verdad a bases de repetir hasta la saciedad la mentira, etc….

    Ahora mismo en Twitter, estos venezolanos tratan de mostrar un país….
    usan el hastag #PorElTachiraVzlaDespierta Saben que no es lo mismo, inundar la red de «sus» mensajes que irse al cine…..
    Enfrente, otros venezolanos y venezolanas, no muestran el mismo país… son chavistas, creyeron en Chávez, creen en la revolución bolivariana…
    usan el hastag #AbrilDeBatallaYVictoria
    Si los chavistas no estuvieran activos en Twitter, el mundo, yo desde España, podría pensar que Venezuela Arde y se avecina una primavera árabe en el Caribe y no es así…. ¡es un intento de golpe de estado protagonizado por parte de la sociedad civil: la derecha que se reunió con Yoani Sánchez en Praga, la que mira hacia suelo gringo y preguntan cuándo despegan los cazas canadienses de la NATO.

      • Jajaja!! Calvet, los policías le han dado mala fama a los orientales. Hay varios prejuicios en el imaginario social cubano sobre eso:
        los orientales se meten a policías porque no les gusta trabajar,
        los orientales se meten a policías porque son tan brutos que ni el pedagógico los acepta,
        los orientales se meten a policías porque ningún habanero lo haría,
        Los orientales se meten a policías porque ya el resto de los delincuentes del país obtuvieron el uniforme y la pistola y algunos hasta la licencia de conducir.

        Mira a Raudelis, es oriental y estudió y trabaja y no es delincuente y no me lo imagino metido a policía

    • #Antes de retirarme.
      Si internet es un caballo de Troya o en muchos momentos algo tremendamente negativo, que cada cual lo considere fríamente.
      Tremendamente negativo es el uso que están haciendo pederastas, acosadores sexuales, acosadores en general a gente joven usando internet. No se descubre nada nuevo. Los curas pedófilos nunca han necesitado internet para sus delitos. Hoy nuevos cerdos, se han dado cuenta de lo fácil que es llegar, coaccionar, obtener, de menores usando chats, correos, etc…
      ¿Ese peligro real significa que haya que limitar la red? (lo ha hecho el «democrático» gobierno turco con Twitter lo hace el «democrático» gobierno de EEUU espiando hasta a su mamá….. dado que ese espionaje electrónico es un perfecto Caballo de Troya como son los «troyanos» (virus) y EEUU no ha hecho más que sembrar de «troyanos» a amigos, enemigos, hasta San Pedro…
      Es absurdo no luchar contra la pederastia en internet, contra el acoso escolar en internet, contra la droga en internet, contra las falsificaciones de medicamentos en internet, contra las sectas destructivas en internet, contra los nazis, fascistas, racistas….¡Esvoboda en Ukrania! ¡CEDADE en España¡
      Nadie acepta «galletas» cockies en mal estado, ni «troyanos» que nos joroban el ordenador…. Dado que todo eso va a existir, como el timo de las «cartas senegalesas o nigerianas»…. y dado que internet debe estar abierto las 24 horas del día y sin limitaciones ni restricciones, hay que luchar contra «el Fraude» y el delito, usando la misma internet y haciéndola llegar a todo, lo máximo posible, a todo el mundo en igualdad de condiciones. Amén.

  16. Mi hijo es usuario nativo de internet y hasta ahora no puedo decir que haya sido un caballo de Troya.
    Usamos el K9 para que no acceda a contenidos inapropiados. Como le hemos enseñado a no mentir no ha podido abrir cuenta de Facebook.
    La escuela tiene asociación con otro sitio web con los audio libros y tareas donde entran con su clave y le llega a la maestra.
    Un problema: un día hice una compra por internet y no cerré sesión y el empezó a bajar juegos y me disparó una suma como de 700 en pequeñas compras a Google. Por supuesto, puse el contra cargo y se resolvió a mi favor. Le di tremenda regañada y le advertí que no puede descargar nada sin mi permiso.
    Pero sí pongo las cosas en una balanza, ha sido más provechoso que dañino.

  17. tatublog dijo:

    100 % Gusan@ una cosa es negar internet porque es un caballo de troya y otra es reconocer que es un caballo de troya, porque lo es, de eso no quda la menor duda…
    ————————————————————————

    Imagino que la Internet la consideras un «caballo de troya» porque puede ser usada por otros cubanos que no piensan como tu para ejercer sus derechos ciudadanos. Y para mantenerse informados de las noticias que no publican los medios oficiales.

    O sea, la Internet pude ser un medio usado por los que no estan de acuerdo con la revolucion para diseminar sus puntos de vista.

    La Internet es un «caballo de Troya» en todos los paises democraticos. El Sr. Calvet, por ejemplo, que tiene puntos de vista compartidos por solo el siete por ciento del pueblo español, usa la internet como «caballo de troya» para continuamente oponerse pacificamente al gobierno español.

    El problema no es la internet. El problema es el gobierno que tenemos en Cuba que considera cualqueir oposicion pacifica como «un caballo de Troya» en vez de un derecho ciudadano.

  18. Orrio dijo:

    Por otra parte,dejo de tarea estas palabras de Rosa Miriam Elizalde:”11 millones de cubanos conectados a Internet son más peligrosos para Estados Unidos que Al.Qaeda”

    ——————————————————-

    No te creas. 11 millones de cubanos conectados a la internet son mas peligros para la revolucion que todos los grupos «mafiosos» de Miami.

    Por eso es que no se les permite el uso masivo de la Internet. Si siquiera a Tatu.

    Mira lo que paso con Yoani, el adorado tormento del Sr. Calvet. Cada vez que la citaban a la policia por lo que escribia en su blog lo publicaba a todo el mundo, Cuando usaron violencia para arrestarla para que no participara en un acto civil publico se lo conto al mundo.

    El resultado de su oposicion pacifica fueron premios internacionales y un cambio radical en la politica del gobierno hacia ella.

    Hoy la dejan salir y andar por el mundo gracias al uso de la Internet.

    Y como no la reprimen como antes ya no hay razon para que le den premios. En ese aspecto se «jodio». Pero gano la democracia en Cuba.

    • Jajaja buena observación.
      Ni que Rosa Miriam Elizalde fuera gurú de internet, o referente en construcción de opinión pública. Ella apenas es un peón orgánico en función de mantener su cuota de privilegios que van ligados al gobierno.

    • @Analista Medio chavo….

      Me hace gracia leer los «análisis» de este señor. Puede cantar misa como se dice en Hispania, pero lo que es….¡es¡ y los cuentos chinos, se los dejamos a Tony….

      ¿Qué es eso de lo que es…¡es¡ ?

      Pues muy sencillo, mientras de publicita (pagando, claro) que Cuba es una diktadura…..se retrasa el que haya un internet para todos… se censura….. la realidad es que los blogs revolucionarios cubanos ejercen el derecho ciudadano a la libertad de expresión e información de una manera mucho más democrática que la Cofradía de la Santa Juan de la Mentira Compulsiva o de sus patrocinadores…

      En EEUU, «falso paradigma de la libertad de expresión», son los intereses económicos, políticos, grupos de poder, los que deciden qué información se autoriza y cual no… Es el caso concreto de la censura que ejerce ATT sobre medios cubanos como cubadebate, cubasí, etc….

      Si los que financian a las damas disfrazadas de blanco, a la unpacu, etc. deciden que las audiencias, los lectores de determinados medios que controlan no tengan acceso a sitios cubanos, sencillamente, los ejecutivos dan las órdenes oportunas y ¡censura¡ Es la FNCA la que mueve el asunto y ATT traga. ¡No querían Caballos de Troya cubanos en EEUU¡ ¡Qué pena!

      http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/04/02/att-y-la-fundacion-cubano-americana/

  19. Ustedes escriben demasiado, dándole también demasiada importancia a un artista que muestra una gran contradicción entre lo que dice y lo que canta. Solo se nota espíritu revolucionario en sus canciones. Por eso prefiero escuchar a Buena Fe, que prestar oído a declaraciones de Israel.

  20. Primero hola y un saludo a todos los lectores y comentaristas de este artículo, seré breve porque el tema en cuestión no amerita mas. Si alguien tiene dudas de que Internet puede ser un caballo de Troya, no para Cuba sino para cualquiera, es porque no ha usado y explorado lo suficiente la red o porque su propia capacidad e inteligencia no le permiten percatarse de lo obvio. Entonces que problema hay con que Israel o cualquiera lo reconozca? Eso no vuelve a nadie un oficialista, ni un comunista, ni lo hace enemigo de la tecnología e informacion; eso lo que nos dice es lo mismo que ya muchos sabíamos y admiramos desde siempre Israel es sumamente inteligente y consecuente con los males y peligros de estos tiempos, siendo sin duda alguna uno de ellos, Internet. Un saludo a todos y estoy abierto a cualquier debate basado en el respeto y la verdad como primicia.

      • Disculpe si se sintió aludido, pero permítame preguntarle algo. No puede Internet ser malicioso para una sociedad o parte de esta? Un saludo y una vez mas disculpe si lo ofendí.

    • ?A debatir que?
      Tu querr’as decir a recondenarme la vida contigo. MIra el video (No la entrevista escrita) y ver’as que lo dice clarito, dice textualmente con su voz: «Hay que cuidar la soberania, sino fijense lo que pas’o en Libia, en Siria, en Egipto, incluso lo que est’a pasando ahora mismo en Venezuela…»
      Es mas, la periodista fu’e tan «buena gente» que esa parte la quit’o de la entrevista escrita.
      Que es loq ue vas a debatir? Que el pueblo no tiene derecho a informarse y tomar sus propias deciciones???
      La internet es la internet, buena o mala es la internet y es lo que hay. No lleva mas adjetivos ni mas comeduras de kaka Y ES UN DERECHO DE TODOS TENER ACCESO.

      • Seguro que es un derecho de todos, pero tambien es cierto que puede ser dañina, lo que no entiendo es por que la opinión de alguien (Israel) es tema de tanto debate. Si usted cree que puede ser dañina pues está completamente de acuerdo conmigo y con Israel. Lo del derecho de acceso tampoco es discutible, como le puse al principio es obvio que todos deberiamos tener derecho de elegirlo TODO. Un saludo.

  21. Hasta cuándo la cúpula pudiente en Cuba se atribuirá el derecho de pensar por la mayoría de los cubano con esa actitud paterno dictatorial? Los retos ,peligros,agresiones ,,bla,,bla,,bla será preciso que las experimente el pueblo,,el mismo pueblo que a su vez tratan como niño autista porque el comandante siempre tuvo la bondad de pensar por ellos ,el pueblo que nunca ha tenido participación activa en su destino,,los mismos que apoyan las palabras de Israel pero gozan de la web,,,están fuera de mi entendimiento,,muy antimperialistas y atentos contra la burguesía ,,pero a la vez excluyentes como nadie,,ustedes si pero los otros 10 millones no? Cambien de argumento

  22. Vieja Historia con cada progreso de la Ciencia.
    Para colmo vivimos una epoca que nos invita a regrezar al medioevo ( mas horoscopos , manos que se leen, mas homeopatias y pocimas magicas, mediums de todo tipo, telepatias , revelaciones de espiritus, cazadores de fantasmas que no cazan ninguno, ET que atraviezan las galaxias para hacer dibujitos en los sembrados, transgenicos que alimentan al mundo pero son «cancerigenos», nadie sabe nada de genetica pero no importa, conspiranoicos de todo tipo) ,…. ;Asi nos va.
    Con internet ??…siempre habra habra quien vea al Sol como peligro ,y no como fuente de calor y luz.
    En fin , digamos que : No se deberian fabricar Martillos ,son peligrosos, pueden ser» caballos de troya » pues maridos celosos lo usan para golpear en la cabeza a sus mujeres , y eso es muy malo.
    Yo te digo a ti……

  23. Pero Israel, podría ser un caballo de troya paraquienes no tienen internet, que no eres tu por cierto, se ha convertido en un caballo de troya para ti, por qué tu si y los demás no?, esto no tiene explicación, lo dijiste y asúmelo metiste la pata, concho mijo con lo que yo te admiraba eres «elitista» te crees mejor que los que te admiran tu si puedes hasta tu website, y nosotros ni unos miserables segundos en internet, vete al carijo

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo