29 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Indignados de las redes sociales se reúnen en la Habana

Sesiona del 29 al 30 de noviembre en el Palacio de las Convenciones el taller sobre Los Medios Alternativos y las Redes Sociales, con la presencia de académicos, participantes de las redes sociales y de medios de información de muchas partes del mundo. LJC estuvo allí… a continuación un fotoreportaje del evento.

La apertura estuvo a cargo de Ana Teresita González, viceministra del MINREX

Vista de la sala en la primera sesión, se hablaba sobre la evolución de los medios y la Web 3.0

Milena Recio comparte sus experiencias sobre la dirección que toman los medios y las redes sociales

Una vista de la sala y sus participantes

En primera fila y de derecha a izquierda: Percy Alvarado, Enrique Ubieta y Raúl Capote

La bloguera Elaine Díaz junto a la autora del blog "Negra cubana tenía que ser"

Participantes al taller

Otra mirada a la sala

Jean Guy Allard: Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Administrador de @chavezcandanga presenta las caracteristicas de este...

Cubainformación es presentada por su coordinador José Manzaneda

Capote, Percy y Elaine

Si reunes a un grupo de blogueros en una habitación durante horas...de seguro se va a formar tremendo bonche al rato, lo mejor que tiene el blogueo es su carácter informal y espontáneo

El hermano del cámara José Couso, asesinado en Iraq por el ejército norteamericano

Periodistas de importantes medios europeos y latinoamericanos participan en el taller

La Joven Cuba con José Manzaneda

La Joven Cuba con el joven investigador de la Universidad de La Sorbona, Salim Lamrani.

Foto con periodistas y académicos

Raúl Garce

familiares de los cincos

174 Comentarios

    • Si…es la laptop oficial de LJC…si mi madre me da unos escándalos tremendo porque me paso con ella todo el día en la calle… y la cámara oficial es la de Roberto (cámara que vino del norte cruel y brutal, los malos que fabrican bueno)!!!

      • Sr Harol+ el cámara oficial y los la pandilla de LAC no vieron como una pacífica cubana se manifestaba en el Parque de Fraternidad(La Habana 30/11/2011) a través de su «Precaria y demócratica Red Social».Lean:
        «BASTA YA DE MENTIRAS Y DE ENGAÑO AL PUEBLO CUBANO.CESE EL HAMBRE,LA MISERIA Y POBREZA EN CUBA.»»…Lo pueden ver en la RED SOCIAL DE INTERNET INTERNACIONAL….La verdad jode mucho.

  1. «Indignados» 🙂 🙂 🙂 , nadie como los cubanos para tergiversar la realidad, los indignados viven en tiendas, luchan desde abajo, no se sientan como Uds. en un salon de reuniones, a escuchar las «orientaciones» de Bruno del MINREX, de hecho los participantes en ese evento, pueden ser catalogados de «mercenarios gubernamentales» o si prefieren usurpadores del legitimo nombre de «Indignados» 😉 Saludos

      • ROBE, lee el chiste del vídeo subido a Internet del chavista Ysmel Serrano:»yo veo en la Red que los temas de Twitter son manejados por la derecha»…No existe en ningún país demócratico que un Presidente se adueñe de un canal de tv para el solito..Pero en Cuba y Venezuela LAS REDES SOCIALES DE TELEVISiON SOLO SON MANEJADAS PARA USO Y DISFRUTE PERSONAL DE LA LLAMADA IZQUIERDA DIVINA…

    • jajajajajajaja.
      Para que vean que del mundo, las opiniones no caben.
      Aquí Tony nos regala su visión de un taller importantísimo para las voces progresistas e «indignadas» con el actual sistema, cuya carta de presentación son las redes sociales y la socialización.
      Orientaciones, reuniones, congresos, ¿por qué no? Los pobres tenemos derecho a organizarnos para liderar el cambio,
      Saludos a los amigos de LJC.

      • Parece que las trincheras del calvetianismo, no tienen muchos soldados, Tatu, Torres se desdoblan y salen con el mismo comentario, cual es la idea, recojer dos jabitas, por un solo comentario!? 🙂 😉 , tan poca confianza le tienen a los ciberguerrreros, que tienen que poner un «hombre orquesta» , apagando fuegos en todos los lugares? Saludos

    • jajajajajajaja.
      Para que vean que del mundo, las opiniones no caben.
      Aquí Tony nos regala su visión de un taller importantísimo para las voces progresistas e “indignadas” con el actual sistema, cuya carta de presentación son las redes sociales y la socialización.
      Orientaciones, reuniones, congresos, ¿por qué no? Los pobres tenemos derecho a organizarnos para liderar el cambio,
      Saludos a los amigos de LJC.

    • Perdona Tony los indignados(que en Cuba no se pueden manifestar) sobreviven en chalets adosados con piscina en municipios habaneros como Regla,El Cotorro,Santos Suarez,La Víbora,Marianao,Arroyo Naranjo,Mantilla,Habana Revieja,Santa Fé,Guanabacoa,etc,etc…Todos estan conectados a iNTERNET por medio del cable vía Jamaica..Vaya diferencia de indignación comparada con los «ancianos de LCA….

  2. Demasiado oficial.Alli estaban los chicos de «aqui todo esta’ bueno» y «pa lo que sea,Fidel,pa lo que sea». Y por supuesto,los ojos y oidos del stablishment,encabezados por el gris Ubieta.
    Lo unico que le hubiera dado algun sabor a ese encuentro hubiese sido la presencia de los verdaderos blogueros cubanos,esos que son vilipendiados por sus ideas y a los que el gobierno no invita a sus festines.
    Sigo con ellos,pues estan mas cerca del cubano de a pie. La alternancia es mejor que el estatismo y la diversidad mejor que el sectarismo.
    Una Cuba mas plural de ninguna manera hubiera obviado a una parte importantisima de su blogosfera. Cuando Cuba sea libre ustedes seran invitados a todo,para verguenza de ustedes y para que aprendan que un pais de avanzada es inclusivo,no exclusivo.
    Espero les haya aprovechado a los zurdos,pero siento que a Cuba le dejaron la barriga semi vacia.
    Faltaron gente que tambien es cubana y que tiene muchisimas cosas que decir. Y ustedes saben a quienes me refiero. 😉
    Saludos.

      • Y tu crees que Prisa invitaria a cubanos si no fueran perseguidos por tu gobierno y marginados por tu gobierno de eventos como ese?
        No te parece que Prisa,y cualquier lugar del mundo que le abra las puertas a un disidente cubano,es mas humano con los disidentes que tu propio gobierno?
        Has el negocio con Fidel y Raul,no conmigo ni con Prisa.
        Te cuadra?

      • El grupo Prisa no tiene absolutamente nada que ver con esta reunion.
        El problema es, Harold, que el nombre que le pusieron el nombrecito de Indignados.. no se si asi se llamo el evento, o asi, en un intento ¿jocoso?, lo pusieron ustedes aqui.
        Yoani Sanchez (la que vinculan con Prisa) no es la unica bloggera no castrista en Cuba.. hay otro monton mas, Miriam Celaya, la misma Regina Coyula que aqui los visita, y que me parece que tambien estan.. indignadas. Entonces es de esperar que se te llene el post de reclamos por esa gente y tu sales con Prisa. Escogieron mal el nombre.. ¿era una broma?

      • el evento se llama Los medios alternativos y las redes sociales. nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital

      • Preguntale a Ubieta las veces que ha estado en España invitado por el grupo prisa, aqui hay un programa que se llama 59 segundos y de ahí es de donde yo conozco a Enrique Ubieta, aqui tambien se les invita lo que pasa que alli no sale eso, ves lo que es no tener información?

      • Y si viste el programa por que no rectificaste a Harold.. con lo del negocio.
        Los madios fascistas, digo, capitalistas, digo interesados y mentirosos, tambien invitan a defensores de la revolucion. Maria Elvira, o, satanica mujer, entrevisto a Fidel Castro.. ¿De que medio era la muchacha por aquel entonces?
        Me gustaria un dia ver el Granma entrevistando a… no se, pongan ustedes el nombre que quieran… no hay que ir muy lejos, a un familiar de un muerto en mazorra.

      • 59 segundos es de TVE, no creo que el Grupo Prisa se preste a las payasadas de 59 segundos. Pero bueno la edición a la que te refieres estuvo bien, se presentó el Ubieta como lo que es: un representate, un profesional, un difusor de la política e ideología del gobierno cubano (rrrevolución), también llamado bloguero oficialista, como JosepCalvet, Yohandry, LJC, y otros etc.

      • @Alina
        Te mueves bien algunos terrenos, pero en otros «debes mejorar» (es la terminología usada en España durante unos años, para no traumatizar al niño y decirle que no llegaba al aprobado)
        Parece que conoces poco qué pasa a tu alrededor. Ya veo que te ha contestado Lordi Sam. 59 segundos es un programa de televisión española y efectivamente invitó a Ubieta en una supuesta correlación de fuerzas entre «unos» y «otros». Qué casualidad que eran uno más los otros y no invitaron a nadie de la embajada cubana. Aparte de Ubierta que lo hizo regular, quien defendió la posición cubana fue Willy Meyer un eurodiputado europeo de Izquierda Unida. Como parte «a favor· estaba un socialista que en el tema planteado, estaba en contra de la posición cubana. Un desastre.
        Parece que Ubieta concedió al grupo Prisa una hora de entrevista y salió un «corto» de apenas un minuto, como leo en un blog de esos días.
        El Grupo Prisa no invita a nadie que hable bien de Cuba. Tiene en nómina a Yoani Sanchez, Rafael Rojas, el nobel de literatura y pésimo politico, Vargas Llosa, etc.una nómina bien amplia.
        Mejora Alina.

      • @Lordi Sam
        Define oficialista, para bajo esa definición, entender que me has calificado como bloguero oficialista. ¿No crees que no reúno alguno de los requisitos? O mejor, ¿quienes son los blogueros oficialistas? ¿LJC también lo es?
        Perfecto. Veo que tienes poca ideas pero confusas. También necesitas mejorar como Alina. En los centros Liceo Francés, creo que puntúan sobre 100. Vas a sacar como nota del trimestre en Blogs cubanos, un 15 sobre 100. Nuestro, 1,5 suspenso muy bajo.
        El profe.

      • Mira Josep, no me dedico a la política, soy una ciudadana y doy mi opinión, no te me pongas inteligente que defender una dictadura desde tu posición no es de gente inteligente, no te equivoques conmigo y mide tus palabras cuando te refieras a mi, yo no tengo ningun interes en ir a Cuba y ser un dios alli, asi que tranquilito con lo que me dices vale?

      • A mi no me evalues que no soy tu alumna, quien tiene que mejorar eres tu y no me calientes eh y si el grupo Prisa no invita a ningun huele pies del regimen cubano es porque ya ellos tienen en nómina a otros como tú y como todos esos oportunistas que viven defendiendo la Dictadura por tener un poquito mas de vida que los demas, deja ya la hipocrecia y ponte las pilas

      • @Alina
        ¡Qué rebote te has cogido¡ Te he dicho de la forma más suave «Parece que conoces poco qué pasa a tu alrededor.»
        Parece que tiene licencia para decir lo que quieras y tal vez sea sí, pero yo puedo comentar con la misma libertad sin que te enfades.
        Un concejal de Fuenlabrada de IU te dice que cuando va a Cuba allí le tienen preparado el hatillo. Tú tranquilamente lo sueltas aquí desprestigiando a esa formación de izquierda en España y además soltaste un así son todos los que apoyan el castrismo. Pues bien.
        Nadie con dos dedos de frente te va a decir algo parecido a tu chisme.
        Te pregunté cómo se llamaba esa persona No lo sabes. ¿Cómo sabes que era cierto lo que te decía de que era de IU?
        Tú sueltas el chisme y sales corriendo. Ni esa persona era posiblemente de IU, ni el Grupo Prisa juega limpio con Cuba, ni la gente estudia gratis en España, que es lo primero que dijiste en este blog.
        Necesitas mejorar.

      • Tu tambien necesitas mejorar, el impresentable de IU que me dijo eso estaba de concejal en Fuenlabrada y lo sé porque estuve en su oficina con una amiga que era quien le conocia y le fue a ver para que le llevara cosas a Cuba, esto yo lo viví en persona, ponme las fotos de los concejales de ese año y te diré quien es, no recuerdo su nombre porque no me interesa tener amistad con personas así, de chismes nada es real, ademas de que te asombras si sabes que salen muchas cosas de políticos que sin unos pervertidos, recuerdas la prostituta que sacó un video del marido de Agatha Ruiz de La Prada? Recuerdas el alcalde del PP que salió el otro que pagaba en las saunas a los gays o eso tambien son chismes, yo no estoy despretigiando a nadie ellos mismo se despretigian, y me enfado porque a mi no me tienes que estar evaluando de nada, tengo una nota 9,05 en bachiller y termine muy bien mis estudios, con razón el Vice te pone en tu sitio

      • @Alina-Fuenlabrada
        Esto se pone interesante. Puesto que tu amiga conoce a esa persona que según tú es concejal de Fuenlabrada, dile a tu amiga que te dé su nombre y no me vengas con que ponga las fotos. No hace falta que digas como se llama tu amiga en ningún sitio, basta que me digas el nombre de esa persona dado que tu amiga, si iba a darle cosas para llevar a Cuba, lo conoce sin duda y tu conoces a tu amiga.
        Así de sencillo.
        ¿Puedo saber en qué fecha (el sitio es su despacho de Fuenlabrada) te dijo eso de que cuando va a Cuba, le preparan un buen recibimiento?
        Me extraña que tú que nunca has querido decir ni lo que haces, ni lo que estudias, aportes el dato concreto de una población cercana a Madrid. Curioso.
        Espero.

      • @100@
        No hay que correr tanto. Empieza por algo más sencillo. Consigo que El País, publique una Tribuna escrita por LJC.
        Ese es un buen comienzo.
        Si eres una buena conseguidara, te puedo dar una listita de sitios donde sólo se oyen unas «voces cubanas» todas con acento de Yoani Sánchez, bloguera, y nunca jamás, se oye la voz de….. otra listita de personas que estarían encantadas de participar en medios de comunicación españoles (ya que se centra aquí la cosa). Ah…. aclaración, es esa listita de «otras voces cubanas», que por cierto son las que representan a la mayoría del pueblo cubano, no está un servidor.
        Cuando tengas la inivitación para publicar LJC en El País, lo siguiente es que les digas a los chamas si aceptan esa posibilidad.
        ¿Para cúando crees que podrías tenerlo?

      • Amigo ya que ustedes estan tan indignados con el capitalismo y quieren expresarse, porque no hacen un debate acerca de lo que hace el nene del comandante y goza de todo tipo de proteccion del estado, no han visto el video??? Hablen de eso, critiquen lo que esta mal desde adentro primero que criticando a los demas no van a resolver nada, tengan un poquito de verguenza y dignidad y reconozcan los verdaderos problemas del pais.

  3. La verdad que da tremenda 🙂 🙂 🙂 , ver las fotos del evento con, Percy Francisco Alvarado Godoy, un agente del MININT, y Uds. dandosela de «Indignados», vamos a a estar claro, digan mejor que son propagandistas del regimen, que fueron a escuchar las directivas de la lucha en los campos propagandisticos alternativos, ese fue un evento de los sumisos y para los susmisos. Saludos

    • Y como siempre! Y como es caracteristico del preceso revolucionario: UN ENCIENTRO SECTARISTA SIN LA PARTICIPACION DE LOS QUE HUBIERAN QUERIDO ESTAR EN EL.
      SOLO PARA SOCIALISTAS OFICIALES E «INVITADOS» INTERNACIONALES.
      !!QUE VERGUENZA!!

    • Mirando las fotos del evento no he parado de reirme de los «indignados» cubanos. jajajajajaja
      Nosotros,como siempre:»o no llegamos o nos pasamos»,segun sentencio’ de manera genial ese dominicano que fue Maximo Gomez.
      Si quieren ver indignados manden a toda esa viejera pa sus mansiones y lleguense a los suburbios de la Lisa,a los solares de Centro Habana,a los desolados campos de las provincias orientales,a los cuartuchos humedos de la Habana Vieja, a los que estan albergados hace 20 a~os,a los que se lanzan al mar para ganar la Florida o a los que se suicidan metiendose dentro del espacio del tren de aterrizaje de un avion. A los que golpean porque piensan diferente y nadie se indigna contra eso dentro de la esfera de poder .
      Indignados esos camajanes que se ven en las fotos?? 🙂
      Yo te digo a ti…. que….vaya.. jajajajajajaja!!

      • No interesa quienes estaban,si no,quienes no estaban y debieron estar. Copias?
        Y de extranjeros…pues claro hombre,ellos van por encima hasta de ustedes mismos,los apoyadores de aquello.
        Nada nuevo.

      • Entre ellos, los invitados, JosepCalvet ¿quién lo invitó, LJC o la organización? como es bloguero oficialista…viajecito, mulatitas, chispa e’tren…¡ay caray! y despueés la llaman mercenaria a la Yoani Sánchez. ¡Lo que hay que ver!

      • Medios extranjeros? Capitalistas? Oh oprobiosos medios respondiendo a los intereses de unos pocos… Sigo sin entender como desde su punto de vista pueden mencionar los medios extranjeros para probar…¿diversidad? ¿legalidad?

      • Pero Harold, como no me voy a ir por ahí, mira que «malo» es Peralo, Robe tira una foto tratando de poner en el angulo a Percy Alvarado y la pobrecita Elaine, que esta sentadita por una esquina, tratando de pasar desapercibida, vamos hombre, no «embarren», no «ensucien», se entiende que fue el MINREX quien hizo el evento, se comprende el interes del MININT en mantener su presencia, pero a Uds. se le fue la mano, declarando ser «Indignados», lo justo seria, mercenarios, funcionarios, burocratas, cualquier cosa, menos «indignados» o «revolucionarios», no ofendan la inteligencia de los lectores. Saludos

        PD.- Si querian una foto de Elaine, de frente compay, no sea guajiro, ella solita y sin un viejo espia al lado…por dios, a la edad de Uds. yo era mucho mejor 🙂 🙂 🙂

    • Tony no escuche por ningún lado directivas ni orientaciones, me he sorprendido todo lo contrario, nos preguntaban nuestras experiencia, y me sorprendí muchos de las opiniones que tienen de LJC, que me ha puesto a reflexionar mucho.

      • SI ROBE..UDS NO SABEN TODAVIA hoy lo que han creado uds…ESA FUE MI PRIMERA OPINION AL ENTRAR AQUI.. yo navego por muchos….Ruoslyn..con 3500 visitas…..Era uno de los mejores de Matanzas, pero uds han sobrepasado!! !!FELICIDADES!! Seguro cuando uds llegaron y dieron sus estisticas…muchos se quedaron pensando ..verdad?…Recuerda aqui hubo un comentarista no recuerdo quien….Carlos , Raudelis, merkay o no se quien …dijo algo genial….CUBADEBATE..GRANMA..JR-FORO..Leerlos esperjudicial para las salud mental….Yo pensaba que la CHINA despues de eso..LOS IBAN a cerrar..ya uds van aprendiendo a jugar con la cadena y el mono….
        AUN ESTAN VERDES…LEGARA EL MOMENTO DE MADURAR
        El guajiro

      • Jejej, Tony, vaya mata de pelo que tenías en esa época. Si hubiera sido en la actulidad ese reportage no hubiera tenido sentido porque con los baretos, como los de la oficina cubana en el DC, todo el mundo puede entrar a echarse unos mojitos y fumarse un montecristo. Parece que los minint te quieren desacreditar ¿o no?

      • 🙂 🙂 🙂 Lordi Sam, esa es la historia del primer evento La Nacion y La Emigracion, la DGI Cubana en Montreal, monto la operacion, pero el Servicio de Inteligencia Canadiense (CSIS), se la desbarato, expulsaron dos veces consecutivas, a los oficiales que trabajaban en el Consulado Cubano de Montreal, la historia la escribi en varios comentarios anteriores aqui en LJC.

        Oye mi socio, a mi no se ha caido el pelo todavia 😉 🙂 , compara las fotos actuales con esa y fijate que estoy igualito 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Lo que el MININT no me perdona (na’ na’ no es lo del Alpha-66) , es la facilidad que siempre he tenido para conocer, entrevistar, la mayoria de los transfugas que venian de la DGI, CI, etc, mas las denuncias que salian de esas entrevistas, 🙂 🙂 🙂 , siempre he tenido «luz verde» con los servicios extranjeros 🙂 🙂 🙂

      • Gracias por los recuerdos!!! 🙂 🙂 🙂 Mi archivo es muchos mas extenso, pero no me permiten en LJC, escribir al respecto, ese fue el comienzo, porque no subes tambien las expulsiones de los espias cubanos y la presion diplomatica Canadiense?! 😉 , la historia no se acabo ahi 🙂 🙂 🙂 Saludos

  4. Bueno,yo estoy INDIGNADO contra el gobierno cubano,que hago? A quien me dirijo? Puedo poner mi tienda de campa~a (Tony me va a prestar la suya ) en la plaza de la revolucion y levantar alli mis carteles y organizar a quienes deseen alrededor de mi idea sin sufrir persecusion por ello?
    En otras palabras:que hace el gobierno cubano metido alli si se trataba de las redes sociales que en ninguna parte son entidades gubernamentales.
    Ah!,esa costumbre que arrastramos desde los tiempos de Fidel y su mania de ser omnipresente en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.
    Cuando el gobierno cubano dejara’ de ser tan injerencista y pendenciero?
    ps-Dijeron algo del cable por casualidad? Porque el colmo es lo que hace rato esta’ pasando en la finca,que hablan de internet como si cualquiera tuviera una coneccion en casa. 🙂 🙂 🙂

      • Olvida el twitter.Suban un post aqui que hable claramente de la situacion real acerca del cable. Los cubanos apenas tienen internet ni twitter. Lo sabias? O te enteras ahora?
        Aterricen,socios,que la Habana los esta’ mareando un poco.

      • acabo de ver esto en el blog de yohandry :
        En el evento de redes sociales que tiene lugar en Cuba se explicó sobre el cable de fibra óptica Cuba-Venezuela, según informaron algunos de los participantes en sus cuentas de Twitter.

        Les pongo un pequeño resumen:

        1. El cable no tiene problema, está en contratación.

        2. Se abrirán espacios públicos en la Isla para Internet.

        3. Bajarán los costos para los lugares de conexión pública.

        Al final ¸deja una nota donde dice que esta buscando mas informacion.

      • Pero hombre, escribele un email, si ella te ha escrito varias veces, la vi inclusive comentando en tu «blog cementerio» 😉 Saludos

      • @Tony
        Eso está solucionado. Si el cablecito no funciona en Cuba, mi cablecito no tiene problemas. Debido a eso, le hago esa pregunta, porque no es nada personal. Al contrario es una opinión, que conozco, y que no voy a dar a conocer, pero sí puedo decir, que sea ella quien la formule.
        ¡No lo puedes saber todo momptit xeri ¡¡¡¡

      • @Ayer vi el primer video aportado por telesur en su canal de YT y es este ___/watch?v=5Ys9bWox4D4. Ya en el segundo 19, de un total de 49, aparece una persona que creo es Harold, camisa blanca, junto al pasillo, un portátil, es decir la misma persona que se ve en la segunda foto de este post, detrás de la mujer con chal violeta. ¿Es Harold, no ?

        Está siendo realmente interesante un montón de cosas en torno a ese Taller internacional. Un comentarista decía un día que había visto mi perfil «visible» en FB y leía que uno de los grupos «me gusta» era «el fb se va a poner rojo, rojito, los vamos a volver locos»… Era uno entre otros muchos, como Me encanta Barcelona, Cuba en fotos, etc. pero ese le llamó la atención. Pues parece que sí está pasando eso. Tras unos años donde las redes sociales, la blogosfera, era mayoritariamente contraria al proceso social cubano, eso diría yo que se ha invertido, pese a la campaña mediática contra Cuba y a los medios que distintos sectores ponen para favorecer esa blogosfera contraria a la Revolución cubana.
        En mi blog de blogs donde hay más de 1000 blogs con posición favorable al socialismo cubano, no todos, pero sí la inmensa mayoría, también se aportan enlaces a los cinco o seis sitios de referencia donde aparecen, casi por extensión los blogs contrarios a la revolución cubana: en la mayoría de los casos no aportan ni un solo blog revolucionario y son excepción lo que aportan alguna referencia. Ese conjunto de «blogs de blogs» permite comparar qué tendencia se está produciendo. En mi opinión, cada vez más internet se está poniendo roja, rojta. Son proyectos como Hermes, Cuba Coraje, Blogueros y Corresponsales de la Revolución, todos ellos internacionales, otros proyectos dentro de la isla, como Bloggers Cuba, Cuba Blogs Club, Blogueros del Sol (Oriente de Cuba), Blogcip, Cubaperiodistas.cu, Red Protagónica Observatorio Crítico, y distintos proyectos menos colectivos, más «en fase de pruebas», como el mismo proyecto LJC.
        Hoy LJC es una cosa y más adelante podría proyectarse más allá de Matanzas. Todo eso lo dirá el tiempo.

  5. Si en Cuba existen mas de 1000 blogs porque tan pocos blogueros en ese evento? Y los blogueros que estaban fuera del recinto como Yoanis porque no los dejaron pasar? No dicen que todos en Cuba tienen voz y voto? Yo es que no entiendo esa democracia que alli existe, que alguien me lo explique por favor………….

    • Sigan los Twitter de La joven Cuba que hablamos del tema del cable que se toco aqui, Paquito el de Cuba Hizo la Pregunta se nos adelanto, y después dieron la explicación que fue muy amplia

  6. uy porque quitaron el enlace a la entrevista de Eliecer Avila? Si todos poden enlaces aqui y nadie lo quita, porque? Porque es Eliecer?

  7. Alina yo pregunté los mismo y realmente me sentí muy mal porque hay muchos blogueros que se merecían participar. la explicación que me dieron. Existe una norma para los eventos internacionales, que tienen que existir un equilibrio entre participantes extranjeros y cubanos, porque tiene que los ingresos ser igual o superior a los gastos, y para los cubanos este evento fue gratis, yo no pagué un centavo. El evento lo promovió el MINREX, y fueron ellos los que nos invitaron. porque según ellos somos un blog muy visitado.

  8. Eliecer Avila, 47 minutos hablando en Radio Marti y sin cobrar un duro, porque no lo entrevistan tambien en la mesa redonda o aqui mismo en LJC?

  9. Roberto el blog de GY tiene mas visitas que este y no estaba alli, ademas deberia de haber de todo en ese evento para que sea realmente un evento, el cuento ese del equilibrio me huele a chino, tu te lo creiste? Perdona querido pero me pareces muy ingenuo

  10. Este evento fue una actividad de coordinación, retroalimentación y actualización dada por el gobierno de Cuba a los que se ocupan de la «batalla de ideas» en la web a favor de la dictadura. de los que tratan de acallar, opacar y desvirtuar las cada vez más numerosas voces que disienten del proyecto dictatorial cubano en la red de redes.

    No vi ningún equilibrio, ni fue una representación realista de la blogosfera y las redes sociales cubanas o relacionadas con Cuba.

    Me imagino que los chicos de LJC la hayan pasado bien, de lo que me alegro pero, eso no quita que toda esa actividad no hay sido sino otra muestra más de como a una parte de la sociedad se la elimina, silencia y aisla por no comulgar con los poderes actuales.

    Por mi parte si tuviera que estar en la misma sala con el Ubieta y el Lamhrani, me vomito.

  11. NO NECESITO LEER MAS!! SE APLICA 200% LO QUE DIJE ANTERIORMENTE!!
    .
    -El evento es convocado por el Estado Cubano
    -El Gobierno DECIDE QUIENES VAN!!!! dependiendo del «balance» que ellos buscan
    .
    Como dijo Armando Calderon «amigos y amiguitos esto esta de P_____!!! mas de lo mismo de lo mismo de lo mismo por 52 años!
    .
    LOS INDIGNADOS ESTABAN AFUERA DEL EVENTO JAJAJAJAJAJA!!!!!!

    • Voy entendiendo la «naturaleza» del encuentro. Dentro de los que «balancearon» el mismo por la parte nacional estaba la mas razzzia nomenclatura oficilista anticapitalismo (semi-caviar) vinculada con los nuevos medios de redes sociales, como el compañero Raul Garces el cual furibundamente se ripio las ropas contra la «hegemonia» del capitalismo sobre los medios de difucion y se declaro un «Ocupador Impulsivo» hasta del edificio del New York Times !!!!! CANDELAAA!!!
      .
      CONIO!!!!, A VER SI SE LE OCURRE OCUPAR LOS EDIFICIOS DEL GRANMA Y EL JUVENTUD REBELDE!!! ESOS SI TIENEN HEGEMONIA ABSIOLUTA!!!

  12. Hay una noticia genial, están trabajando en un “Facebook a la cubana”, cerradito, interno y controlado, como les gusta al gobierno cubano.»Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar” que vergüenza, no sé cómo se atreven hablar de redes sociales y medios alternativos en un país que controla hasta los muñequitos que se ponen por TV.

  13. ¿Así que «indignados»

    Amigos, ¿Para qué cogen lucha si llevan medio siglo cayéndose a mentiras entre ellos y no acaban de aprender? cójanla suave, que este post no es más que el chiste del mes.

  14. Y de lo que se formó esta tarde por el Parque Central, parece que no quieren saber nada ¡Y ahí sí había indignados, toque de cazuela y carteles!

  15. Hablando de «indignados», la verdad es que detras de todo ese movimiento mundial esta la mano de la izquierda.

    Y la gran mayoria de esos supuestos indignados reclaman «comer sin trabajar». Aparte de que entre ellos estan tambien los INCONFORMES, a los cuales no hay forma de que alguna medida le caiga bien.

    La verdad que me dio risa ver a los egipcios indignarse por falta de elecciones cuando mubarak y ahora de modo increible !NO QUIEREN LAS ELECCIONES PROXIMAS! jajajajaa

    No se trata de que quieran elecciones sino que sean las que les convengan jajajaj !tremendo concepto de democracia!

    Y por otro lado estan los que usurpan los espacios publicos violando fragantemente el derecho de los que no se indignan.

    Pero…como ya les dije, detras de los indignados..veo a los IZQUIERLADOS.

    • 🙂 😉 Vice, Vice, a ti que te gustan las «aventuras» de espionaje, a principios de los 90’s, el ex-mayor del MININT, Florentino Aspillaga Lombard, visito la ciudad de Paris, donde se entrevisto con Ileana de la Guardia (hija de Tony de la Guardia) y su esposo Jorge Massetti, como periodista viajaba yo, se me explico que deberia cuidar al Sr. Aspillaga, pues los Agentes del DGI Cubano, le habian hecho un atentado en Londres a finales de los 80’s, entre otros periodistas yo habia logrado conseguir una bella traductora para la ocacion, una chica de unos 22 abriles, media argelina, media francesa, con unos ojos negros, que eran pa’ morirse mirandolos, el «Floro» que nunca habia visto una «pied-noire», se le antojo salir a pasear despues de comida por el rio La Seine, en el medio de la ciudad, como parecian dos ‘tortolitos» y a mi no me gusta el papel de «chaperon», le dije al Florentino, «pasea la jevita y cuidate, porque yo voy en baja pa’l Bar del Hotel» y tranquilamente los deje en su caminata…no habia terminado la primera cerveza (cuando aquello no conocia a los Martinis!!), cuando el barmaid me dice Sr. Tang telefono para Ud. y una voz seria me dice…»donde Ud.dejo al Sr. Aspillaga» le conteste «lo deje en el rio con una jeva, esta mejor acompañado que yo» 🙂 🙂 🙂 y con la tranquilidad que da la juventud, me fui a dormir…Aspillaga regreso a las 4 de la madrugada vivito y coliando…el DGI no se atrevio a dispararle en las calles de Paris…la Direction de la Surveillance du Territoire (DST) Francesa, deben haber pensado que yo era un Kamikaze, pues les deje el trabajo a ellos «solitos» de cuidar al «Floro» 🙂 🙂 🙂

      Te hago la historia por que ese periodico viejo, me hace recordar, mis jodederas juveniles. 😉 Saludos

      • @Tony
        Interesante relato. Con eso solo, ya sale el guión de un thriller ambientado en los muelles del Sena e imágenes de las gárgolas de Notre Dame. Está el bueno, el feo , el malo, la chica y lo que haga falta.
        Me ha gustado saber que también eres periodista, como yo, y me quedo sin saber, quiénes son…»se me explicó que debería cuidar….»
        Eso me interesa para la ficha; saber quién te cuidaba a ti, tiene menos interés.

      • Recuerdamelo, cuando te vea personalmente, pero acuerdate que yo tambien quiero preguntarte de los tiempos del Franquismo, yo soy curioso tambien… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony
        Que no pongas tildes, lo comprendo por lo de los celulares «inteligentes», que cometas alguna falta de ortografía, lo acepto porque aunque dices que eres periodista, eso nos pasa a todos (yo llevo algo de ventaja porque soy profe y está feo que un profe defensor a muerte de la escuela pública en España, Vietnam, China, Canadá, etc deje ver muchas faltas… cometo las mínimas y me preocupo de no cometer ninguna. Se llama tratar de hacer bien las cosas, seña de identidad de los maestros de izquierdas) Fíjate en el profe Edu, que cuesta pillarle un renuncio.)
        Pero… que escribas franquismo con mayúscula, eso sólo se explica por tu afinidad ideológica con el sistema político que mató al chama de 26 años Salvador Puig Antich, muerto por garrote vil (te lo explicaré con un dibujo ese procedimiento de ejecutar del franquismo) el 2 de marzo de 1974 cuando el régimen ya estaba en las últimas.

      • Buena historia,Tony. Ahora recuerdo que cuando era un jovencito estudiante me ense~aron en la escuela que agentes de Machado fueron a Mexico a romper a Mella.
        «El lobo pierde el pelo,nunca las ma~as». 😉

  16. Me alegra mucho que los chicos de ..LJC-DEBATE-UMCC/GELPI..estuvieran alli!! Por lo menos vieron algo!! o mejor dicho vieron lo que el UBIETA y los ESTATALES, nercesitaban que vieran…
    Las fotos me recordaban mis..FORUM, CONFERENCIA, EVENTOS en el palacio de las CONVENCIONES RECIEN estrenado…Recuerdo algunas de esas conferencias…EL PROYECTO DEL SUBTERRANEO DE LA HABANA..METRO…otra conferencia, muy publicada en la prensa de aquella epoca…ESPECIALISTAS DE LA C.E.N…. y la C.H.A.E-PEDRERO….Recuerdo que en aquella ocacion uno de los que estaba en la presidencia…ES hoy el mano derecha!! del presidente cubano..NUMERO II..UN MEDICO, discutiendo donde y cuando debiamos montar
    unas HIDROTURBINAS REVERSILES…..Recuerdo que un alto especialista CHECO, luego amigo mio, me dio muchas lecciones en la Universidad de Praga..al oido me dijo…me pregunto…Ceballitos, ese jefe de uds alguna vez ha visto aunque sea una vez lo que es una..TURBINA REVERSIBLE???

    Harold, eso era mas o menos los annos 1980-83, esas cosas..que les cuento y muchas mas fueron todas reales..buscar los periodicos y si quiere te puedo dar las fotos…DONDE ESTAN TODOS esos proyectos [pajas mentales] y decenas de buenos especialistas cubanios que participabamos..YA LES HICE ..TRES NARRACIONES de las vida de ellos, les puedo narrar decenas mas!!!
    DENTRO de 4-6 annos miraras esas fotos y me recoradaras…AH!! INOCENCIA!!! PROFESIONAL!!! Existe algo que no sirve para nada RECUERDEN HAROLD,TATU y ROBE…eso se llama experiencas vividas!!NO SIRVE, ES VANA, LLEGA SIEMPRE TARDE A NUESTRAS VIDAS….pero ..tienen un valor incalculables si son oidas o.caen en oidos de los jovenes..INTELIGENTES..
    Abrazos Ing.CEBALLITOS / Reynosero de pura cepa!!!

  17. Y que hacia Perci Alvarado alli? Por casualidad hizo la misma historia de siempre ( Stirlitz infiltrado en la Direccion de Seguridad Imperial nazi que dirigia Kaltenbrunner ) o cambio’ el disco? 🙂 🙂 🙂
    Por mas que miro las fotos no veo a nadie ni con el mas minimo apice de indignacion. Al contrario,todos bien vestiditos y jamaditos,como corresponde a los bocinas de la nomenklatura.
    Claro,si invitan alli a nada mas que 8 o’ 10 blogueros de los de verdad se les forma un pan con hormigas cuando empiecen las preguntas fuertes y los cuestionamientos. Porque una cosa esta’ bien clarita,mas clarita que el agua:los comunistas no saben actuar bajo la presion del pueblo,no saben responder preguntas serias y que cuestiones la gestion de los burgueses leninistas.Y todo porque donde quiera que desgobernaron un pais no permitieron la oposicion. No saben lidiar con una prensa cuestionadora ni con partidos de oposicion en el mismo parlamento.Tampoco saben gobernar en coalicion con otros partidos. En fin,»que aqui el que manda soy yo,carajo,que pa eso estuve del 57 al 58 en una loma» !

  18. Los invito chicos de LJC-DEBATE, visitar el http://www.invasor.ru…rss, han salido dos articulos sobre esa..CONFERENCIA DE INDIGNADIOS CUBANOIS de redes sociales..alla yo les hice unos comentarios tambien..ENTREN Y SE VERAN ALLA TAMBIEN UDS en videos……Comentaristas..uds se imaginan eso…INDIGNADOS CUBANOS DE LAS REDES SOCIALES REUNIDOS EN ELPALACIO DE LAS CONVENCIONES …..jajajajaja.
    Un pais, que se pueden contar con los dedos de las manos los ciudadanos que tienen en sus ..CASAS , STUDIOS, TELLERES DE TRABAJOS PROPIOS, fincas y MINIFABRICAS PARTICULARES, conexiones..INTERNET…..No me cabe en la cabezas esas cosas..SI no tenemos sociedades autonomas, no tenemos incluso en las leyes sociedades particulares e independientes desarrolladas en redes por las porovincias y municipios….COMO VAMOS HACER UNA CONFERENCIA A NIVEL INTERNACIONAL SERIA Y QUE SEAN ESCUCHADAS SUS CONCLUSIONES Y RESOLUCIONES!!! payaserias a lo cubano!!!
    El guajiro verdaderamente ….INDIGNADO!!! bajo un fruio aqui que le roncan los…….chaooooo

  19. Entre ellos, los invitados, JosepCalvet ¿quién lo invitó, LJC o la organización? como es bloguero oficialista…viajecito, mulatitas, chispa e’tren…¡ay caray! y despueés la llaman mercenaria a la Yoani Sánchez. ¡Lo que hay que ver!

      • 🙂 🙂 🙂 Calvet, Josep, no seas malo con Lordi Sam, viste mi vieja foto de los tiempos en que me llamaban el «James Bond Canadiense»!!! No he cambiando casi nada y me queda «pelo» todavia (Harold, Tatu y Peralo, estan casi calvos ya!!!), 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Como van las operaciones «maoistas» en el Tibet?

      • @Tony
        Todavía no la he visto. Porque estoy tecleando… Lo de Lordi Sam es fuerte, tengo dudas, pero parece que lo dice en serio. La verdad es que una de las personas que seguro está dando mucho juego es Jose Manzaneda de Cubainformación. He hablado con él una vez, cuando le dije que yo no era nadie y se rió. Me parece un tipo muy bueno. Cuando veo los guiones que prepara, no veo cosas que no sean ciertas, no veo demagogia. Es decir, estoy muy de acuerdo con las decenas de materiales que preparan ese grupo de Solidaridad con Cuba. Sé que no estás de acuerdo con una apreciación de «terrorista» de una persona, que no recuerdo su nombre, pero sabes a quién me refiero y me imagino que tampoco estarás de acuerdo cuando te asignan cosas así:

        «El 14 de julio de 1985 aparece publicado en el diario Journal de Montreal…. etc.
        Ese mismo año había participado en el diseño de un plan de atentado…. etc.
        Y lo que el gabinete de prensa de la oficina electoral del partido conservador debería aclarar, desmentir es ese «Mantiene vínculos sistemáticos con algunos miembros de grupúsculos
        contrarrevolucionarios»

        ¿Mantiene, qué fecha tiene? Porque si es la fecha del libro, ha llovido mucho y si es la fecha de la foto del pots, ha llovido menos. ¿Hoy? ¡Llueve en el Tibet.!

      • Josep, pide aclaracion…“Mantiene vínculos sistemáticos con algunos miembros de grupúsculos contrarrevolucionarios”

        La situacion es que el Gobierno de Cuba, considera contrarrevolucionaria, hasta la Fundacion Cubano Canadiense 🙂 🙂 🙂 , como es logico el Gobierno de Ottawa, no le permite a la Habana, decidir quien o quienes hacen grupos en nuestro pais 🙂 🙂 🙂 , imaginate si el alcalde de Miami, Tomas Regalado, es un viejo amigo mio, para los hermanos Castro es un conocido contrarrevolucionario, para los Canadienses es el alcade de Miami!!! 🙂 🙂 🙂 , la gran mayoria de mis amigos son Anti-Castristas!!! Saludos

      • @Tony
        Explicación insuficiente, que en lugar de aclarar, confunde.
        Si el gobierno legítimo de Cuba, considera que eres un contra revolucionario, me temo que tras nuestro encuentro personal, que posiblemente se dé en diciembre en España, yo a partir de ese momento, «mantengo contactos con contra revolucionarios» y se me ha caído el pelo. Todo mi empeño desde mayo 2010 ha tomar viento.
        Pues ya a ser que no.
        Una cosa es que tus amistades sean personas a las que calificas de anti castristas, lo cual dudo y te lo explico a continuación, y otra cosa es que tengas vínculos con los grupúsculos contra revolucionarios, con objetivos generales o específicos de dañar la economía cubana, de promover un cambio violento, etc. Pardon, pero no es lo mismo.
        ¿Por qué dudo de tu afirmación, de que la gran mayoría de mis amigos…? Muy sencillo. Si vivieras donde tu mami (creo no equivocarme) eso lo comprendería. Por lo tanto, en ese sur de los EEUU seguro que tienes grandes amigos que son lo que dices. Pero no me cuadra en Canadá. ¿Canadá está llenito de personas, metidas en poitica o no, que se definan como anti castristas? En estos momentos, eso me resulta inimaginable. Un millón de canadienses van anualmente a Cuba, se dejan el anticastrismo en su casa, se ponen la careta de esto es muy genial, se lo pasan bien, sueltan la pasta, saben que con eso la economía cubana va saliendo adelante, tienen que ver cosas que no cuadran con su «anti castrismo» y vuelven tranquilamente a Canadá después de pasar sus vacaciones en el Gulag.
        ¡Raro, todo esto¡ Alguien no dice la verdad.

      • Josep, logicamente que el millon de Canadienses, que van a Cuba, le interesa un «pepino» Fidel, La Revolucion, estamos hablando de Sol, Mulatas, Tabaco y Ron!!! me refiero a mis amistades (que no llegan a un millon 🙂 🙂 🙂 ) , me referia a mis amistades de origen Cubano, siento mucho que te sientas incomodo, por mi posible visita para conocernos, debes entender, que yo jamas dudaria de tus credenciales de izqueirda aunque te reunas con Rajoy, si el Gobierno de Cuba, considera que tu te pasas a las filas de la «contra» por conocerme, entonces, yo pienso que el Gobierno de Cuba, exagera inmensamente mis capacidades de «reclutamiento» 😉 🙂 , o quizas tiene serias dudas acerca de tus inclinaciones politicas o idelogicas, peor, demuestra lo muy paranoico y represivo que es el Regimen Cubano, despues de todo un encuentro entre tu yo, no es un problema de Gobiernos (perdona que te desinfle el balon), 🙂 🙂 🙂 Josep, siempre puedes decirme que no, no hay problemas por mi parte ni de mi esposa Anne tampoco…Anne, siempre se rie de la paranoia de los comunistas 😉 🙂 Saludos

      • @Tony
        No me has entendido en absoluto. O no me he expresado bien. Será lo segundo. En absoluto me siento incómodo, ni ahora, ni hace medio año debatiendo contigo, ni para nada en tu viaje a España.
        Para nada. Sólo trataba de decir que por el hecho de que una persona tengo amistades peligrosas, a esa persona no se le puede juzgar de lo que son sus amigos. En pleno franquismo, mi padrino era un inspector de policía, y eso se suponía que era estar en los cuerpos represivos del régimen. Pero no era así realmente. Era una buena persona, y no sé cómo llegó a eso.
        Lo que quiero decir es que tener amigos o tener relación con alguien muy distinto a ti, no supone demasiado y en ese sentido, y te daré detalles, yo estaré encantado de que podamos vernos, sabiendo que voy a ser la misma persona en la red, que en vivo y en directo. Yo siempre digo lo mismo.
        Y por eso trataba de decir no es lo mismo tener amigos que no quieren saber nada de la Cuba socialista (si lo personifican en sus dirigentes ese es su problema, pero es evidente que no es así) a decir, que «tengo relaciones con grupúsculos contra revolucionarios». Y eso es lo que te daba la oportunidad de matizar.
        Tengas las relaciones que tengas, yo no tengo ningún problema en dialogar por internet, o en compartir un té con pastitas, o recorrer tascas mezclando mojitos, calimochos, cerveza lager pilsen, artesana, fondillón ¡¡¡¡¡¡
        Hay mucha cosa que no somos capaces de juzgar bien y pocos problemas tengo en meterme en charcos de vez en cuando.
        No creo que tengas oportunidad de conocer a un gran amigo, al cual por cierto ya le he hablado de ti y de tu insignia (¿oro o brillantes de alpha66) y este amigo, es del PCPE. Ese partido, sabes que mantiene un relación muy estrecha con el PCC, tal vez más que el propio PCE, no sé muy bien, pero es posible. Pues bien, él sabe que el mendas no es comunista, porque él si es comunista (o así lo afirma) y a mi me «concede» cierto espacio socialdemócrata, progresista, cercano al socialismo ibérico, etc.
        Es decir no me ve comunista. Lo digo para que se lo cuentes a Anne. Dile que respeto mucho a los comunistas españoles, porque han sido sobre todo en los años duros de guerra civil y franquismo los que han tenido narices. Por eso, cuando Edu cuenta historias y me lo imagino, me parece ver a un Miguel Hernández, a una Dolores Ibarruri, a cualquier maestro de la República Española, fusilado por rojo, muerto por sus ideas.
        Esa gente son los comunistas españoles y paranoias pocas.
        Por lo tanto incomodidas ninguna. Al contario, deseoso de brindar hospitalidad. Es evidente que si pensara que andas, hoy, cerca de grupúsculos contra revolucionarios, personas que tratan de dañar a la Revolución Cubana, la hospitalidad te la darían mis primitos chinos con una patada en el trasero.

  20. Vamos a resumir la cuestion de este evento, en pocas palabras, no son «independientes» pues se hizo bajo los auspicios, salon de eventos y discursos del MINREX, conto con la presencia de viejos espias del MININT, y tiene el mismo estilo y corte de las viejas conferencias del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), es un reciclaje donde se tratan de apoderar de la imagen mediatica de los «Indignados», pero en espiritu y trabajo, estos conferencistas representan todo lo que los indignados quieren cambiar, el poder, las visagras del poder, 🙂 😉 Saludos

    • @Tony
      Mi opinión. Creo que nadie duda de que «habemus batalla en la red». Una vez más, sectores disidente o «disidentes» se equivocaron de medio a medio cuando decían que «el gobierno cubano le teme a internet». Incluso con lo del cable, se afirmó que era una muestra de que no interesa ampliar la cobertura, la conexión, etc a internet. Hoy internet es muchas cosas, pero entran en el lote: redes sociales y participación ciudadana, periodismo ciudadano a través de blogs, foros, etc. Por lo tanto primer error de sectores contra revolucionarios. Hasta se mal interpretaba el video «filtrado» y se creia ver que el ponente «satanizaba» blogosfera, redes, etc. Para nada. Estaba diciendo que se tenía que estar ahí y lo decía para los que no estaban, no sabían qué era eso, y valía la pena informar de los «dineritos» que el «amigo americano» se gasta en el empeño de distintas formas: SINA, cursos, concursos, ayudas USAID, contratista con aparatitos, tablas de surf, etc.

      El próximo presidente del Partido Popular, no estaba en las redes sociales hasta poco; «Rajoy abre su cuenta en Twitter para competir con Rubalcaba en la campaña electoral del 20-N.» Va por detrás de aspirante socialista, y es el 4 de septiembre 2011 cuando le dicen: ¡Mariano que no te enteras¡ Hoy le siguen 150.000 personas.

      Por lo tanto, «oficialmente» hay que estar ahí. En ese evento se presentó la cuenta de Chávez con 2.300.000 seguidores.
      El encuentro, va más allá de lo oficial y se denomina «alternativo» no independiente como dices. ¿Quienes son alternativos? Pues el que lo sea que levante la mano. Cuando se habla de la blogosfera surgida en torno a Yoani Sánchez, se usa esa misma palabra. Blogosfera alternativa, no se autodenominan «disidentes». Pero la blogosfera alternativa no nació con GY en abrill de 2007, empezó mucho antes y por supuesto no del mismo color. Unos blogs defendían el socialismo cubano y otros blogs estaban en contra. Todos eran blogs alternativos.. Hoy qué pasa, pues que imagino que algunos, algunas, querrán tener la exclusividad. ¡Los alternativos somos nosotros¡ Lo mismo pasa con el concepto sociedad civil, solidaridad con Cuba, etc.

      Más alla de la pelea de significados, está el hecho de que ese evento, nada tiene que ver con «indignados», sino sencillamente, la Revolución Cubana, tiene que estar en la Red, tanto representada por quienes son los protagonistas de la misma, el pueblo cubano (gobierno, instituciones, sociedad civil, grupos, individuos, redes locales, etc), como por quienes apoyan el proyecto social cubano desde fuera y ahí «somos muchos»: en américa latina, en europa, en el Tibet…… Y cuando se está en la Red, es bueno conocer qué hace cada cual…..

      Un nuevo proyecto nace estos días, se llama Red de Trincheras Amigas.
      A mi personalmente no me gusta mucho lo de trincheras, pero si se ha decidido ese nombre es porque «la guerra sigue» y como tú bien sabes de los ejercicios para militares …¡ o te entierras o te enterrarán¡¡¡¡¡

      • Ah, hijo de Galicia, a veces no te entiende ni mi abuela, si resucita, me alegro que no te afecte mi visita, no podia creer que los CDR, tambien «vigilan» en Barcelona 🙂 🙂 🙂 , esas son cosas que a mi personalmente, me repugnan de los sistemas comunistas 🙂 😉 , yo no se si «la guerra sigue», pero «la lucha continua» por resolver el vaso de leche; En las trincheras ciberneticas, puede haber muchos combatientes ciberneticos, pero a la hora de ordeñar las vacas, no aparece ni el guajiro Senelio 😉 🙂

        Yo estoy seguro y convencido que pasaremos un dia agradable, despues de todo si dejamos las leyendas y cuentos chinos, tu eres mas idelogico y fanatico que yo, me considero un pragmatico de primer orden 🙂 🙂 🙂 , yo jamas he tenido problemas o dudas para conversar con amigos o enemigos, politicos, idelogicos, etc, asi que tranquilo y si tu amigo comunista de «verdad» aparece, por mi parte encantado, me encantaria conocer a un eurocomunista!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony
        Lo importante es que a pesar de lo mal que me expreso al final me has entendido. Ni el más mínimo problema. Si fuera de otro modo no habría dado lugar a vernos. Soy mucho más pragmático que tú, menos ideológico que tú, menos defensor de causas perdidas que tú….Y no sabes nada de política más allá de tu actual tierra canadiense, el vecino del sur, y Cuba naturalmente.
        La gente del PCPE no son nada eurocomunistas. Estos son los del PCE y por imperativo legal. Tanto unos como otros son amigos de Cuba, pero los primeros llaman a los segundos socialdemócratas. Te sonará a chino, como es normal, pero si no estoy en partido alguno, es porque me resulta muy fácil el consenso, busco lo que une y lo que separa, me gusta el lema «unidad de la izquierda» y claro, la cosa no va por ahí…. creo que debemos ser 12 o 13 en toda España. Entre los socialistas, miles de anticomunistas, entre los comunistas lo contrario, istas dentro de los istas…….. más variedad que sabores en en el Copelia ¡¡¡¡¡ 😆
        Saludos
        Voy a preparar el discurso ideológico de esta tarde en las clases de español para extranjeros; Senegal, Nigeria, Argelia, Marruecos, una chica de Letonia, etc….

      • @Tony
        Leo a ver cuántas tonterías he dicho y no veo muchas. Veo que me he dejado un no…..No busco lo que separa a personas que piensan en izquierdas. Esa afirmación del grupo que se desgaja, no la he entendido nunca.

  21. Senelio Ceballos:
    ¿Pudiéramos conversar por mi e-mail, alexiscanovas@gmail.com ? cuando la CHA y lo que señalas, yo era asesor de Marcos Portal León, el Especialista de Comunicación Institucional del MINBAS. Por mis características, de además artista, diseñé las marcas comerciales del ministerio.
    Estuve en esas reuniones, simposios y etc. de cosas mediatizadas o frustradas.
    Es bueno cotejar visiones desde ángulos diferentes, como se hizo con la Crisis de Octubre.

  22. Sobre los blogueros:
    Reitero, es ¡muy difícil! tener objetividad, cuando una computadora y conexión a Internet es elitista y prohibitivo.
    Yo vengo a tener acceso por la coyuntura de este viaje a Chile a negociar, por mi cuenta, mis pinturas, aprovechando que me había jubilado, sino, ni idea de estos sitios y debates. Seguiría mendigando últimos libros de las ciencia y técnicas que se necesita que se apliquen en Cuba, con viejos amigos que viajan o con familiares no enemigos de su PATRIA.
    ¿Cuantos miles de millones de personas en el mundo están así, y hasta sin electricidad?
    Pero, son los que mueren.

    • Pues muy mal que utilizas la posibilidad que tienes,Alexis Mario,pues bien podrias pedirle al gobierno cubano que le de coneccion a internet a todos los cubanos que puedan pagarla y no que se mantenga el acceso como algo «prohibitivo y elitista».
      Y tu’,no eres un elitista? No estas guarachando en Chile vendiendo tus pinturitas mientras el pueblo pasa cada vez mas trabajos para mal vivir?
      Se sabe que hay millones en necesidad en este mundo,pero somos cubanos,y Cuba va primero. No luches por el mundo mientras no luchas por tu PATRIA (lo escribo con mayusculas porque te gusta el termino) .
      A ver,grita conmigo:
      ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA!!
      Eso puede ayudar mas que haber conocido al tronado Marcos Portal,un burgues leninista que bastante que llevo’ el presente sistema de cosas a donde ahora,lastimosamente, esta’ .
      Y eso para no decirte que esta’ bien emparentadito con la casa Castro.
      Saludos.

  23. De cuales indignados hablas p’q no vi ni uno, donde esta Yoani, donde estan los representantes de Estado de Sats, donde esta el Sexto, donde estan los miles y miles de blogueros que escriben todos los dias contando la verdad de lo que esta sucediendo en Cuba, donde estaban p’q yo no los vi o puede ser que estaban pero no le tirastes fotos, todos sabemos que a los verdaderos indignados de Cuba nadie los invito, a los unicos que invitaron fueron a las obejas que lo unico que saben hacer es decir si con la cabeza, de cuales indignados hablas, espero que no estaras hablando de ti

  24. Para..Alexis Mario Cobas Faberlo…NO JODEIS!! CONOCISTES A PORTAL? en persona, luego te hare contactos por el email..Ahora, solo algunas notas para todos en general y amigos del LCJ.-DEBATE..
    Si a alguien les intetresa saber mas sobre lo que seran las CHAE- HIDROACUMULADORAS ELECTRICAS en CUBA y sus funciones futuras..
    Mi esposa y tres ingeniros mas [ ya TODOS FUERA DEL LA GRANJA] fuimos los autores intelectuales de esas obras por construir aun!!
    Los invito entrar al …www.vanguardia.co.cu….foro.. TEMAS energia y sociedad, alli podran ver algunas notas de un libro tecnico- MEMORIAS que escribimos hace muchos annos atras..GRACIAS Alexis,,,,nos veremos en tu ….Sitio. Abrazos a todos…Capitan guajiro del Escambray

  25. Harold..AQUI un bello e interesante TEMA.. que se lo he pedido a TATU a Robe , a Rouslyn y ahora UD,, todos los comentaristas, seguro te apoyaran.. HABLAR / ESCRIBIR..sobre el autobloqueo a los cubanos y prefetencia a extranjeros para invertir en obras cubanas por construiry proyectar ..AUN!!
    No olvidais que el chiquito Eliecer Avila dijo..algo muy rapido y que muchos no le pusieron atencion..yo como viejo-ingeniero .. LO PUSE en mi agenda!

    .Los cubanos [ CASI TODOS.. ] en el extranjero son muy trabajadores y eficientes…UNA GRAN VERDAD… HOY ADMINISTRAN entre 85-90 mil millones , casi el doble que el BIP/ BBP- de toda CUBA en la granja!!
    ADNISTIAS…POLITICAS….JURIDICAS….ECONOMICAS.. Harold escriban sobre eso carajo!!!
    EXPERIENCIAS YA SOBRAN..vietnam, kjazastan, rusia y muchosmas!!

    • Alina en España yo no pago los estudios ni el transporte de mi hijo que está en 4º de Secundaria al igual que el resto de los demás estudiantes españoles..No cobro 20$ al mes pero la mayoría de los Centros Escolares tienen conexión LIBRE a INTERNET.Saludos desde Bahia Blanca.Pca Bs As..

      • luis miguel..te estan esperando en VANGUARDIA..para ponerte como un bombin..estuve escuchando eso..por tus criticas a los asuntos de la INTERNET..eso es verdad no? jajajajaja.. saludos el guajiro chambero

      • Sr Selenio por dios no me asuste que yo fui VANGUARDIA Nacional 1995 como conductor del M7 desde Parque Fraternidad hasta El Cotorro…Me concedieron la medalla «VANGUARDIA CON BRILLANTES MARXISTAS»
        Por favor dejesE de jodas y tomese los medicamentos,ja ja ja ja.Salud y suerte apreciado guajirito

      • @Allina
        En otro comentario está la continuación del «caso Fuenlabrada»
        Tema estudios gratis: es curioso también que después de haber discutido sobre esto hace tiempo, un día dijiste que estabas equivocada y efectivamente no se puede decir que estudiar en España es gratis. No te acuerdas y vuelves al tema,
        La educación infantil pública representa un porcentaje muy bajo respecto de la oferta de guarderías preescolares, escuelas infantiles municipales, privadas, etc. Ese tramo no es gratuito.
        El tramo gratuito es la educación obligatoria 6-16 años. Más allá de los 16 años, hay que pagara tasas y en muchos sitios ciertamente las tasas son muy bajas antes de la universidad, libros, seguros escolar, comedor. etc nunca son gratuitos como norma. Luego viene la política de becas, ayudas de libros, de comedor, etc que sólo llega a una parte de la población.
        Y llega la universidad. Lo mismo. Las tasas ya son importantes y efectivamente hay política de becas, becas-salario, transporte, etc. El mayor coste lo paga el propio estado, pero los alumnos pagan en torno a 1000-2000 euros por año. Un master vale esto:

        En un foro: «Hola, soy un chico latino viviendo en los Estados Unidos.Me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamente estudiar en una Universidad en España, por ejemplo la Universidad Carlos III en Madrid,
        Soy de Cuba y vivo en USA hace 6 años. Muchas Gracias! (eso hace 4 años ¡¡¡¡¡)
        Le contestan: Hola!..
        COSTO «Universidad Carlos III de Madrid»
        Matricula $ 100.00
        Costo total Master $ 3,600.00
        Esta cantidad cubre los gastos de inscripción, enseñanza, material didáctico, cursos presénciales y uso de centro de computo. ¡ hace 4 años¡¡¡¡

        Más. http://noticias.universia.es/vida-universitaria/reportaje/2008/11/14/648520/6/estudios-universidad-publica-espanola-analisis-estadistico/cuanto-cuesta-estudiar-en-una-universidad-espanola.html

        En 2008. Ahí se lee lo que cuestan los créditos. Un crédito son 10 horas de clase. Una carrera tiene unos 60 créditos anuales.
        Títulos de Grado; 240 créditos. 60 créditos por curso académico. 4 años de duración, excepto los estudios de Medicina (360 créditos. 6 años), Veterinaría (300 créditos. 5 años) Arquitectura (300 créditos más el proyecto fin de grado. 5 años más proyecto).

        Calcula 60 créditos por el precio de cada crédito, por ejemplo estos son precios de la universidad de Murcia para el curso 2011.2012
        15,57 precio por crédito en primera matrícula
        23,44 si te matriculas por segunda vez
        36,04 si te matriculas por tercera vez.

        Master: de 23 a 40 euros por crédito. Un master medio 30×60: 1800 euros.

        ¡Todo gratis¡¡¡¡

      • Usted vive del sueño ,en el comunismo el Estado te convierte en esclavo , Pero en el Capitalismo te hace brivar de Libertad en nombre ,te hacen subir los brazos en alegrias pero sujetas a cadenas y a una bola pesada de hierro sujetadas a las puertas de los bancos , a las grandes trasnacionales y Compañias de seguro ,Te ponen Internet libre ,te podrian dar hasta esa conepcion libre solo en las escuelas y Universidades ,quizas ,no se como sera en españa , Pero cuando usas la Internet para que sirve» ? para que sirve la internet ? Para que te sirve ati la Internet ? quisiera que me respondiera esta Pregunta » para decirte a tu respuesta de la manera que tu vives y para que te dan internet pero en tu casa ,tu no la cojes de gratis ,Tienes que pagar un Plan y ese plan en cualquier pais pasa de los $29.00 dollares,
        La escuela que tu te jactas decir de tu hijo ,ese lo pagas tu con tus impuestos ,todos los habitantes del pais ,lo pagan con tus impuestos y cada vez que te juegas un Euro en cualquier lugar de Boleterias o Lotterys , mientras que en Cuba la educasion es gratis hace 54 años….
        No se puede Tirar mierda Contra la verdad ,Porque esa misma Mierda Rebotaria contra tu cara »
        Espero de la respuesta ? para que te sirve a ti la internet ?

  26. Hola chicos:
    Me alegra que hayan sido invitados al evento. Sobre este, bueno con el cartel de «Venezuela y @chavezcandanga en el ciberespacio» «Artilleria para la batalla de ideas», ya se sabe de que va la cosa. Que hasta las redes sociales en Cuba estan marcadas por la ideologia y administradas por el poder.
    Por otra parte, los «indignados» estuvieron ayer en el parque de la fraternidad, claro que uds no se enteran porque estaban lejos, en la otra esquina de La Habana, y de los medios, ya sabemos todos que en los medios informativos de Cuba no caben esas noticias, con tanto sobrecumplimiento de la produccion.
    Un saludo

  27. Estoy muy de acuerdo con que se busquen medios alternativos a las redes sociales mas famosas en el mundo en estos momentos que no hacen mas que robarle la informacion personal a las personas para venderlas y de pues usarla en contra de ellas.
    Debemos buscar vias ed comunicacion que esten lejos de estas amenazas que tengan verdaderamente un fin sin segundas intenciones.

    • habanerito ¿Y que destino le van a dar a la informacion recopiladas por esos «medios alternativos a las redes sociales»?

      ¿Quien garantiza que no se utilicen en contra de los que usen esos medios?

  28. Acabo de ver los indignados del Parque de la fraternidad, me sorprendió ver como la gente graba con sus telefonos el momento, todo el mundo agarra su telefono y a grabar, otra que me sorprendió fue oir a la gente gritarle a los policias cuando se lleveban a la muchacha «Libertad, libertad», tambien me sorprendio como no habia ninguna turba enardecida gritandole a esas mujeres «esta calle es de Fidel», sólo oí a una mujer decir «cuanto le pagarán por hacer eso?» Eso lo hacen por dinero» lo que da la ignorancia de algunas personas, vamos que en Cuba nadie tiene ideología y la gente se indigna por dinero, incluso los que estaban allí que luego se animaron a gritar libertad……….lo que da la falta de información

    • Alina en Cuba solo se ve mujeres indignadas protestando¿Donde estan los que dicen ser hombres cubanos?..Chismeando y susurrando: «Libertad,sueltenla,abusadores»…Así les va la indignación a los cubanos trgandose 52 años las injusticias del abuelito palestino..

    • Cpiado del blog guama .comiquisimo jajajaja

      Para este, tu periódico Guamá, el «Facebook cubano» no es más que un ciber CDR, esa gente fUCI-lada ya no sabe qué inventar, apretaron. Se imaginan a una vieja en Labana poniendo en el muro de otra en Matanza, «¿tiene sal vecina?» Pero la realidad supera la ficción, hemos tenido acceso a la CDRedsocial y mostramos algunas cibervivencias de la Intranet cubiche:

      «Yurisleidis» actualizó su estado: «Este… hola! cómo está la cosa por aquí, no me digan nada, ya sé».

      «Lola con baño» quiere ser amiga de «Yurisleidys».

      «Pancracio el matarife» publicó una foto en su muro y comentó: «Miren como está este animalitooo…»

      «Lola con Baño» comentó la foto de «Pancracio el Matarife»: «A cuánto Pancra? te cambio 10 libras por un arreglito en mi baño»

      A «Pancracio el Matarife» le gusta el comentario de «Lola con Baño».

      «Chencha la Gambá» ha mencionado a «Alicia Alonso» en un comentario: ¿A cuánto están los cisnes del lago?

      «Pancracio el Matarife» empezó a usar la aplicación «Guardia Cederista Virtual».

      «Titi el friky» publicó en el muro de «Yerbabuena Nuncamuere»: «¿Dónde hay lo que tú sabe?»

      «Alicia Alonso» comentó la publicación de «Titi el friky» en el muro de «Yerbabuena Nuncamuere»: «Dicen que «Lola con baño» sabe».

      «Titielfriky», «Yurisleidys», «Yerbabuena Nuncamuere» y «Julito El Pescador» quieren ser amigos de «Lola con baño».

      «Lola con baño» ahora es amiga de «Titi el friky», «Yurisleidys», «Yerbabuena Nuncamuere» y «Julito El Pescador».

      «Alicia Alonso» bloqueó a «Chencha la Gambá» y denunció abusos en la RedSocial de la Intranet Cubana.

      «Lola con baño» invitó a «Titi el friky», «Yurisleidys», «Yerbabuena Nuncamuere» y «Pancracio el matarife» al grupo «Reunión de rendición de cuentas online»

      «Julito El Pescador» actualizó su (seguridad del) estado: «Si me piden el pesca’o… ¡se los vendo!».

      «Bruno Rodríguez» publicó en el muro de «Yurisleidys»: «La euforia con las redes sociales convive con el riesgo de las operaciones de cambio de regímenes, que ha aumentado, al igual que la amenaza a la paz. Pero estas condiciones peligrosas hacen necesario y urgente que nos apropiamos de estas plataformas».

      «Titielfriky» actualizó su estado: «Lola, lolita, Lolaaa…»

      «Chencha la Gambá» comentó la publicación de «Bruno Rodríguez» en el muro de «Yurisleidys»: «¡¡¡Bruno muelerooo…!!!»

      «Lola con baño» comentó el estado de «Julito El Pescador»: «Julito, chiva tacañón!!!»

      «Julito El Pescador» comentó su estado: «Oe Lola, dale suave!»

      «Bruno Rodríguez» bloqueó a «Chencha la Gambá» y denunció abusos en la RedSocial de la Intranet Cubana.

      «Julito El Pescador» y «Bruno Rodríguez» ahora son amigos de «Pancracio el Matarife».

      • Ricardo Arjona
        Habana,
        siempre a las mitades, tan mitad española, tan mitad africana
        saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo
        Habana,
        juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo.

        Habana,
        tan cerca y tan lejos como esos espejos que reflejan nada
        unos al bloqueo otros a un trineo que jamas vio nieve
        Habana,
        no ha podido Dios ni los 600 santos entender lo tuyo.

        Mientras la Florida que es como esa tía que se fue a otro lado
        se sienta a extrañarte en la Hialeah de las coincidencias
        y yo que no toco vela en este entierro muero por la pena,
        de no hacerle al mago y construir un puente de 90 millas
        para que los primos corran a abrazarse como se merecen
        y la ideología no se meta más en lo que no le importa,
        que la historia es larga, y la vida es corta.

        Hay un cubano en La Habana, vendiendo habanos prohibidos
        se le han quedado en la cama tantos sueños dormidos
        un cubano en La Habana, que es inventor de futuros
        bloqueado a la americana, al enemigo cianuro,
        un cubano en La Habana, un cubano en La Habana,
        que no es culpable de na’.

        Hay un cubano en Miami, rencores por tradición
        South Beach es su varadero, la Ocean su malecón
        un cubano en Miami, tercera generación,
        te habla de asere y consorte con la misma canción
        un cubano en Miami, un cubano en Miami,
        que no es culpable de na’.

        Que se sequen los pies los que persiguen la Florida,
        que otros se lavan las manos con jabón de diplomacia
        ni el bloqueo es remedio ni aferrarse es la medida,
        cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia.

        Puente, habría que hacer un puente,
        pa’ unir a tanta gente,
        en medio del conflicto ha vivido y vive gente.

        Puente habría que hacer un puente
        pa’ unir a tanta gente,
        quizás la diplomacia no ha sabido hacer un puente.

        El tiempo va gastando el reloj de arena en tanto esperar…

        Vamos a hacer un puente, un puente hermano
        vamos a unirnos todos con este tumbao,
        Allá en Pinar del Río se siembra bajo el sol,
        tabaco contra el frío, salsita con béisbol.

        Vamos hacer un puente, un puente hermano
        vamos a unirnos todos con este tumbao,
        Que fácil ve el bloqueo, un yupi en la oficina,
        domingos al buceo, merienda en la piscina.

        Vamos hacer un puente, un puente hermano
        vamos a unirnos todos con este tumbao,
        Cayeron las cortinas murió la guerra fría
        el Kremlin ya está en ruinas, ¿quién quiere más espías?.

        Vamos hacer un puente, un puente hermano
        vamos a unirnos todos con este tumbao,
        Guaracha a la cubana con Celia y los Van Van
        hay rastros de La Habana en Londres o en Milán.

        Hay ruidos de la habana
        por toda la ciudad
        Coral Gables, Hialea,
        Calle 8, Lincon road.
        Cubanos que a escondidas
        extrañan la otra orilla.
        Baracoa, Santiago, Pinar del Río,
        Camaguey, Matanzas, Varadero.
        Y allá en la vieja Habana
        Vedado Miramar.
        Hay rastros de nostalgia
        por alguien que se fue.

        Cubanos del mundo con acento asiconpado
        En Roma o Budapest.
        Tocando sones del pasado
        en D.F. o key west.
        La clave, el swing,
        las curvas de mujer.

        Nadie gana la batalla
        todos pierden, es así.
        La política esta lejos de Juan,
        María, Luis, Alberto, Lupe.
        No importa donde vivan
        si es aquí o allá a la otra orilla.
        Ellos viven, ellos sienten.
        Las medidas son pa’ gente
        no pa muros de concreto.
        La historia es un suicida
        que revive años después.

        Aquí no hay bandos, solo hermanos.
        Si me quieren de testigo
        yo diré que no entendí.
        Ya me dijo aquel amigo
        caminando el malecón.
        Yo no sirvo de enemigo
        si hace tiempo me rendí.

        Vamos a hacer un puente,
        vamos a hacer un puente,
        Vamos a hacer un puente,
        Que se unan todas las manos
        y el tiempo sana heridas
        que no puede el rencor

        Vamos a hacer un puente
        Vamos a hacer un puente
        pa’ unir a tanta gente
        Vamos a hacer un puente…

      • Ricardo Arjona

        Ella es de la habana, él de nueva york
        ella baila en tropicana, a él le gusta el rock
        ella vende besos en un burdel
        mientras él se gradúa en u.c.l.a
        Ella es medio marxista, él es republicano
        ella quiere ser artista, él odia a los cubanos
        él cree en la estatua de la libertad
        y ella en su vieja habana de la soledad.
        Él ha comido hamburguesas
        ella moros con cristianos
        él, el champagne con sus fresas
        ella un mojito cubano
        ella se fue de gira a yucatan
        y él de vacaciones al mismo lugar.
        Mulata hasta los pies, él rubio como el sol
        ella no habla inglés, y él menos español
        él fue a tomar un trago sin sospechar
        que iba a encontrar el amor en aquel lugar.
        Lo que las ideologías dividen al hombre
        el amor con sus hilos los une en su nombre.
        Coro
        Ella mueve su cintura al ritmo de un tan tan
        y él se va divorciando del tío sam
        él se refugia en su piel… la quiere para él
        y ella se va olvidando de fidel
        qué sabían lennin y lincoln del amor
        qué saben fidel y clinton del amor….
        Ella se sienta en su mesa, él tiembla de la emoción
        ella se llama teresa y él se llama john
        ella dice hola chico, él contesta hello
        a ella no le para el pico, él dice speak slow
        El se guardó su bandera, ella olvidó los conflictos
        él encontró la manera de que el amor salga invicto
        la tomó de la mano y se la llevó
        el yanqui de la cubana se enamoró.
        Lo que las ideologías dividen al hombre
        el amor con sus hilos los une en su nombre.
        Coro
        Ella mueve su cintura al ritmo de un tan tan
        y él se va divorciando del tío sam
        él se refugia en su piel… la quiere para él
        y ella se va olvidando de fidel
        qué sabían lennin y lincoln del amor
        qué saben fidel y clinton del amor….
        Ahora viven en paris
        buscaron tierra neutral
        ella logró ser actriz, él es un tipo normal
        caminan de la mano, calle campos elíseos
        como quien se burla del planeta y sus vicios.

    • Estimada ALINA :
      Usted que vio el mismo video grabado a Consciensia por los que acompañan a estas dos señoras , por cierto , bien vestidas que no llevaron alli a ningun niño , solo ellas dos , Usted cree que a estas CARAGUANTES no le paguen para que ellas formen Todo ese show mediatico , Perverso , Predemitado , con Alevosia en donde Piden Comidad , Que hay Hambre , Libertad dicen cosas hastas estupidas y con incoherencias en sus mismas Palabras que usan para protestar.. En Cuba no hay Hambre ,En Cuba Hay compotas ,En Cuba hay Libertad desde lamisma hora y PUNTo que ellas se atreven a formar Todo ese Bacilon del Parque,Tambien el que firma ese instante lo hace desde la acera de enfrente y «Tapiñado » por los demas hombres que estan con el..
      Estas dos mismas mujeres a la legua se ven que son escorias y que no trabajan ,que se dedican lo mismo a comprar en las tiendas en CUC y luego revender en Pesos cubanos por las aceras de Galiano , el Bulevard de San Rafael , Neptuno , que en el mismo Prado.
      Querida Alina..usted podria ir de visita a Cuba mil veces en el año , peronunca serias tan inteligente de saber de que manera viven estos elementos en la habana Que lo primero que hacen ellos en Cuba es no Trabajar y vivir del aire ,del cuento y de como pueden joder a los demas »
      Para saber todo eso , hay que ver nacio en Cuba ,crecer y desarrollarse alli en la calle y luego estar encima de la bola Todo el Tiempo.

      • Estimado carlos, cuanto tiempo hace que usted no va a Cuba? Mire usted tengo la sufieciente inteligencia como para saber que estas mujeres hacen lo mismo que todos los cubanos, asi que dejese de darme lecciones, digame usted la cantidad de población cubana que trabaja, cada dia se va mas gente al paro y le digo mas usted no sabe que el cubano vive inventando? Por favor no ofenda a mi inteligencia, pero tampoco ofenda la suya, usted desde su sofá no me puede decir a mi lo que yo veo siempre que voy a Cuba, y lo que me demuestra este video es que esas escorias tienen el valor que no tuvo usted ni yo de enfrentarse así en la calle, aunque sea por dinero, por supuesto que es por dinero, todo en este mundo se hace por dinero o es que usted trabaja de gratis?

    • ha ha ha ha
      vice…no viste que los indignados de cuba en ese foro son gentes capacitadas,si este muchacho hubiera sido invitado ,te aseguro que no hubier podido hablar… solo la manera de sentarse como si estubiera en su casa..nos dice todo…
      saludos !

  29. Despues de un análisis exhaustivo y profundo, los expertos de la CIA, han llegado a la conclusion, que las fotos de LJC, no se corresponden a un grupo de «indignados», son en realidad un grupo de «acomodados», rompiendo sillones a costilla del pueblo trabajador.

    Dios mio, yo siempre he dicho que esos «cubanologos» yumas, se la saben todas 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Uno se pregunta:para que’ un Facebook «cubano» si ya existe el real FB,que es internacional,mas dinamico y extenso que un supuesto FB local?
        Respuesta: el gobierno cubano no quiere exponerse a la terrible idea de qie el pueblo de Cuba acceda a lo internacional,que vea con sus propios ojos que’ y como es/esta’ el mundo. Es mejor mantener a la plebe dentro del redil,ciegos,sordos y mudos a lo que ocurre en el mundo.
        Ya hoy se sabe que internet en las casas de los cubanos no sera’ una realidad. Ellos habilitaran lugares publicos adonde la gente podra’ ir a «conectarse» ( que habran miles de paginas con candaditos eso lo sabe todo el mundo) para recibir un servicio de pesima calidad,caro,y al que accederan despues de tremendas colas.
        El gobierno cubano,como siempre,de injerencista y pendenciero,contyrolando la vida,obra y milagros,de los miembros de la sociedad cubana. No acaban de entender que significa la
        palabra LIBERTAD/

      • @vice:
        «Uno se pregunta:para que’ un Facebook “cubano” si ya existe el real FB,que es internacional,mas dinamico y extenso que un supuesto FB local?»
        Respuesta: Por el BLOQUEO, vice, por el bloqueo, por ese que tiene el gobierno de Cuba con sus ciudadanos.
        Saludos 🙂

      • Saludos,Dania. 🙂
        Asi es,tanto lio con el cable,tantas ideas buenas que el cubano simple se hizo por la llegada del cablecito. Hasta a los rrrrevolucionarios se les hizo la boquita agua creyendo que el cable les traeria bonanza informativa. Por ahi andan las declaraciones de que la velocidad se multiplicaria por no se cuanto,que el ancho de banda blablabla,pero nada. 🙁
        Hay actualmente en la habana unos lugares que ellos les llaman ‘salsde navegacion’ donde NO se navega por internet,si no,que la gente hace colas enormes para solo recibir un email que le pueda mandar un familiar o amigo en el exterior. Son salitas calurosisimas,peque~as,con una velocidad de coneccion increiblemente lenta,y cuando por fin te sientas frente a un ordenador ya has dejado un par de horas de colas. Y lo mejor:cobran en cuc!
        Probablemente alli mismo la gente se pueda «conectar» a un internet castradisimo,con miles de paginas censuradas y limitadas.
        En fin,que Raul se ha convertido en aquel que promete el beneficio y deja a la gente colgada de la brocha. Hace como que hace cuando no hace na’ ,ganando tiempo hasta los Grandes Funerales.
        Y hay un datico del que no se comenta mucho:bajo el gobierno de Raul Modesto Castro Ruz se solto’ a los prisioneros de la llamada Primavera Negra 2003,pero durante su mandato (el de Raul) la represion en contra de los opositores pacificos se ha recrudecido hasta limites no conocidos antes.
        Esto lo digo porque hay quienes ven en Raul a una persona diferente de Fidel,cuando lo cierto es que son una y la misma cosa.
        Fidel lo prohibio’ todo,Raul,lo unico que esta’ haciendo,es legalizar lo que Fidel considero’ ilegalidades,nada mas. Basicamente Raul es igualito a Fidel.
        Pero por ahi hay quienes ven a Raul,porque los deja meterse en un hotel y tener un celular,como un buen chico,olvidadando que Raul es el coautor de toda esta situacion que,afortunadamente,se hacerca a su fin.
        Los apoyadores del desastre insisten en decir que muchas cosas que pasaron ya no pasan,que han quedado superadas de una vez y para siempre,pero cuando se llevaban presas a las dos se~oras que INDIGNADAS protestaban en el Parque de la Fraternidad,el pueblo alli reunido comenzo’ a
        gritar:LIBERTAD,LIBERTAD,LIBERTAD!!
        Que sentido tendrian esas palabras si,segun Radio Progreso, Cuba es el Primer Territorio Libre de America??
        Saludos,Dania.

      • Vice lo del facebook cubano es por la mania que tenemos de copiar las cosas del mundo para luego hacerla a lo CUBANO.

        !Deseos de inventar el agua tibia!

      • Vice me he enterado que han adquirido nuevos balizamientos.
        w w w .subirimagenes.com/fotos-sealizacionybaliza-7197607.html

        s3 .subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7197607sealizacion-y-baliza.jpg
        Saludos €G

  30. HOY DIA DE SIDA!! como anda eso por alla..UDS NO SABEN COMO ENTRO?..Entro a CUBA POR EL HOTELITO DE CABAIGUAN, si mal no recuerdo entre 1981-86..Estabamos construyendo el acueducto de ese pueblo…un mariposa..lo introdujo..sin saber que estaba infestado..ES LA VERSION mas cerca de la verdad..Harold..localizar al ex-oficial CHIRINO de Camarioca , trabajaba alli enn CABAIGUAN CUANDO ESO…me retuvo varios dias, a mi y mis hombres cascos blancos……Varios cubanos-americanizados y espannolizados tambien caimos juntos en aquellos carros sovieticos especiales de las guerras quimicas de S.Spiritus..
    HOY DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA!!
    ESPANNA declaro hace unos dias atras varios curado, hoy Rusia presento TAMBIEN ALGUNOS CURADOS…..como anda eso alli en matanzas?

    • Saludos !
      mi hermano senelio,sinceramente ,un abrzo para ti ,siempre te estoy leyendo y tu manera pecualiar de escribir te celebro, cada hombre somos un personaje.
      sobre tu comentario…. te dire algo
      » No podemos Tirarle piedras al techo ajeno ,si el de nosotros es de cristal»
      te ruego que entres a esta dirrecion y te sorprendas de lo que veras a continuacion » ! hasta pronto !

      http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/12/111201_fotos_touched_dia_mundial_sida_jgc.shtml

      • entre las mujeres ,hay un marine y que ellas piensan que eso es una emfermedad que da a los negros ,sin saber que la misma es debido al sexo libre y no mantener una higiene y que no tienen pudor,
        mientras que en Cuba el sida vino por los homosexualesy algunas personas que trabajaban afuera saliendo y entrando al´pais de cuba , hombres y mujeres…

  31. Yo no estoy en contra de una red social hecha por el gobierno cubano, o sea hay que entender que es una institucion del gobierno quien la va a administrar. Al final esta vivira o morira por su propio peso y participar en ella va a ser opcional (me refiero a nivel individual) y va a tener tantos miembros como quieran ellos ser parte de la misma.
    No dudo que el estado «oriente» a los diferentes instituciones registrarse en ella y llegue a ser la forma moderna de la chivateria y transmision de «experiencias» ENTRE LOS QUE SE REGISTREN!
    -¿Se registraran muchos joves en ella?
    -¿Preferiran la red social «oficial» a las ya conocidas?
    -¿PROHIBIRAN la participacion en las redes sociales internacionles?
    —————-
    Mi opinion es: Que inventen lo que quieran entre ellos!!!! PERO QUE DEJEN A LOS CUBANOS EN LIBERTAD PARA ELEGIR QUE OPCION VAN A ELEGIR!
    NO MAS BLOQUEOS A LAS LIBERTADES DEL PUEBLO CUBANO

  32. Hoy discrepo contigo , perdona pero no podia quedarme callado pues me senti como un tonto cuando tu escribes en comentario anterior que Cuba en todo se mete y que tiene controlado a todos en Cuba y demas …pre pregunto vice por ser tu precisamente un hombre inteligente
    ? Tu crees que solo Cuba controla a uno de cierta forma ? porque no tiene Cuba ni recursos , ni tecnologia ni dinero suficiente para saber todo y saber donde tu estas en este preciso momento ?
    Cuba mayormente lo que sabe es por los ojos y lengua de los demas que te rodean o alguien que te siga tus pasos ,
    ? NO cree s Tu que en donde mas hay control y saben hasta en la hora que te tiraste un Pedo y que comiste ,es aqui en los estados Unidos ?
    precisamente lee este cable para que sepas lo ultimo emnhttp://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/01/actualidad/1322763478_258569.html el mundo que se mpuso al descubierto…. y tu …no lo sabes? al parecer.
    saludos!

    • NO hay necesidad de creerselo.
      Hace un Tiempo , la Cara guante de Yoani Sanchez ,escribia un P para la pagina la cual ella escribi , quejandose que la Policia habia puesto camaras de vigilancias en las calles de la Habana.. Yo escribia alli y antes de ser CENSURADO , le habia dicho que las camaras habian sido buenas medidas que tomaba el estado y el MININt porque en resumidas cuentas las personas honestas y trabajadoras no tenian que preocuparse por ellas , lo mismo que aqui. Tambien le decia que los asaltos eran muchos a los turistas,Siempre le decia en su blog y le criticaba porque ella no escribia nunca sobre aquella EMIGRACION de los Orientales hacia la habana durante el Periodo Especial del 1995 en Cuba que habia afectadopor la Cahida del Muro de Berlin y del Salvaje Comunismo en Europa ycon la desintregacion de las 15 Republicas de la Union Sovietica ,La economia en Cuba sufria sus trastornos y el Pais se habia Tambaleado,Pudieron salir adelante ,Pero el crimen y los asaltos fueron muchos contra los turistas ,la policia tubo que tomar esas buenas medidas y asi y todo hay sus asaltos ,Yo le decia a ella porque no habia escrito sobre ese detalle y al parecer no lo hacia porque ella o su familia ,quizas su marido provenian de alla » O al parecer ella solo escribe con la orden de hacerlo en contra del gobierno cubano poniendo sus mentiras aunque algunas verdades tambien ella las escribia.
      Por ultimo le escribi que yo habria dado mi ano por tal que ella hubiera viajado a aqui a los estados unidos, haber que diria ella de las camaras y videos que si hay hasta en los semaforos en cada ciudad..
      Es mas le dije tonta en la manera que ella nunca respondia a uno ni debatia como estas mismas gentes jovenes saben hacer aqui en la La joven Cuba ,que hasta la misma amiga de Regina Coyula ,se mete por aqui y por alla dejando sus comentarios ,sus ideas muy dignamente y con mucho valor Patriotico ,eso si ,estas gentes si no reciben dinero ni pagos algunos ,ellos si son cubanos y de Cuba , no solo eso ,Para Cuba tambien

  33. Algo que me parece vale la pena repetir.

    Digamos que la internet es en verdad «peligrosa» (que de hecho lo es) para el malgobierno.

    Que pasa con la intranet???? Poruqe lo scubanos no pueden comunicarse en el territorio nacional a traves de la fibra optica que se tiro depunta a cabo en la isla.

    Bueno….. a no ser que eso tambien haya sido otra meta cumplida al estilo del cable fantasma de ahora.

    • Rush:y joer, Vice, cuida esa ortografía 🙂 ese “hacerca” duele, coño 🙂

      jajajajaja!! 🙂 Cada dia escribo peor,Mr Rush,lo reconozco. Estoy en ese momento en que a veces me se’ el significado de una palabra en Ingles y no doy con la traduccion al espa~ol. Otras veces solo conozco el nombre de algo por su palabra inglesa.Tambien me doy cuenta que mi ortografia empeora con cada luna. 🙁
      Lo unico que me tranquiliza es que no padezco de un problema neuronal,asi que todo parece no ser mas que el simple paso de los a~os fuera de Cuba,el no vivir entre hispanohablantes,y el usar del espa~ol solo en este blog.
      Y si,tienes razon,ese «hacerca» es una pu~alada. 🙂 🙂 🙂

  34. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sesiona del 29 al 30 de noviembre en el Palacio de las Convenciones el taller sobre Los Medios Alternativos y las Redes Sociales, con la presencia de académicos, participantes de las redes sociales y de medios de informació……

  35. Calvet:@Lordi Sam
    Define oficialista, para bajo esa definición, entender que me has calificado como bloguero oficialista. ¿No crees que no reúno alguno de los requisitos?

    No desmayes,que ya estas cerca. El no saber ni timbales de la dinamica popular cubana y a pesar de ello defender a la casa Castro puede darte mas de una sorpresa en muy poco tiempo. No te sorprendas si uno de estos dias te tocan la puerta y te entregan un sobre con tu flamante carne’ del partido comunista de Cuba.
    Tu mismo ya te consideras un «~angara» (otros creemos que simplemente eres un gilipollas o un viejo loco) ,asi que vas bien. Solo continua hablando cascaras y gastando megabytes,que del resto se encarga la curia cardenalicia verde olivo.
    Saludos.

      • Viernes 2 Diciembre 8:32 AM

        Saludos mi hermano ,un abrazo ,espero que la pases comodios te manda y que te encuentres bien de salud,lo mas importante de nuestras vidas ,sin ello no somos nada.

        Amigo Calvet ,antes de pedir Censura , No le respondas a este comemierda de RODOLFO ,yo daria el culo porque el se metiera conmigo , dios quiera que el lea esta pero el sabe » Como la Mula donde se rasca el culo » no le responda a este huele culo ni le preste atencion ,usted escriba sus ideas y pensamientos , al enemigo de usted por falta de su mismo valor y dignidad le caheran siempre como un cubo de agua en su cabeza sus manera de vivir su vida ,hagale como la Vida misma le hacen a estos sujetos SIETEMESINOS ,la Vida les cobra con desprecio y ignorancia,ignore a esta Rata y no se fije en el , que en las calles alla fuerza ni los mismos pobres se dan cuenta de el .

  36. Rush!! llo konosi a barios amigos ke bibiendo tando annos fuera de su hislita an perdido asta la forma de ablar kastellano-kuvano..ud me entendio.?.no jodeis mas a mi socio Vice kon la HORTOGRAFFIA…
    Yo estudie en una escuelita rural de KAMAGUEY, Kon chismosa, ME ALUMBRAVA PARA ESTUDIAR POR LAS NOCHES… y puedo decir lo que kierea.. la problema es de usteds.. ENTENDERME O NO… LLO estoi en kontra de esa forma de ……INDIGNACION de algunos cubanos…jajajajaja

    buen POST/TEMA….MI CURRINCHES Y PICOLINOS DE LA ATENAS DE CUBA..
    CARLOS …donde este ROGELIO, luis miguel . Lily y MELKAY…? saludadle de nostra parte!!

  37. Raudelis…saludos!! no olvideis nuestros compromisos personales y colectivo!!..TENEMOS QUE HACER TODO LO POSIBLE POR llevar a conocer R.Dominicana y PUNTA CANA .. a los tres mosqueteros de LJC y nuestro otro compromiso personal…BESOS A TU CHIQUILLA!!
    chaoooo los dejo tengo lecciones…
    El guajiro..INDIGNADO!!!

  38. …..España reporta aumento de desempleo en noviembre
    ..MADRID (AP) — El número de personas en España que solicitaron el subsidio por desempleo aumentó en 59.536 personas en noviembre, informó el viernes el Ministerio del Trabajo español.

    El incremento aumenta a 4.420.462 personas el total de desempleados que han solicitado dicha prestación.

    Este fue el primer informe mensual emitido por el Ministerio desde que el conservador Partido Popular (PP) consiguió una aplastante victoria ante los socialistas en las elecciones del 20 de noviembre.

    El líder del PP, Mariano Rajoy, asumirá el cargo como primer ministro el 21 de diciembre. Se espera que Rajoy implemente severas reformas económicas en un intento por impulsar la alicaída economía española.

    La tasa de desempleo en España es de 21,5%, su mayor nivel en 15 años y el más alto de la eurozona. La economía española no creció en el tercer trimestre del año.

    ..

  39. Menos mal…asi no habra tantos turistas españoles paseando con sus camaras ,sombreros y tirando Fotos por las calles de la habana , mirando al cubano de aPIe por encima de los Hombros ni mirando con desden todo a sus pasos ,sentados en los Hoteles como el Plaza y de al frente subiendo las Patas sobre los delicados muebles..! Vaya ! esos que les encantan ir a los Paises del tercer mundo o Cuba a Tirarse un Pedo mas grande que el culo «

  40. Yo no se …..PORQUE en Cuba esos niños y Jovenes estudiantes en cuba que no tienen Meriendas en las escuelas ,muchos almuerzos segun las criticas de algunos ,Yo ahora les critico , PORQUE sera que en Cuba ellos no cojen Drogas ? son unos bobos..deberian de hacer como hacen los demas niños del mundo… ellos si son inteligentes y el futuro de mañana , ha ha ha ha ha ha ha ha los niños en Cuba esatb perdiendo el Tiempo y su Futuro….. ha ha ha ha lean aqui..
    INFORME DEL GOBIERNO
    El 3,5% de los adolescentes españoles han probado alguna vez una droga emergenteLos hongos alucinógenos, la ketamina y el ‘spice’ son las sustancias de este tipo más consumidas entre los jóvenes

  41. El 3,5% de los estudiantes españoles de entre 14 y 18 años (76.000) han experimentado alguna vez con alguna de las llamadas drogas emergentes –sustancias que aparecen en el mercado en un momento determinado como una novedad– y las setas mágicas son las preferidas por estos jóvenes.

    Así aparece recogido en un informe elaborado por la Comisión Clínica sobre Drogas Emergentes, presentado por la delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, quien ha señalado que estos datos no son «muy preocupantes», por lo que «aún se está a tiempo». Pese a ello, los expertos advierten de la capacidad de estas sustancias para provocar adicciones.

    «Del colocón a la intoxicación grave hay un margen muy pequeño», ha asegurado Magí Farré, catedrático de Farmacología de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro de la Comisión Clínica. El informe pone de manifiesto la dificultad de definir el concepto de drogas emergentes, que incluyen un grupo amplio, cambiante y muy diverso de sustancias naturales, sintéticas o semisintéticas, conocidas o desconocidas.

    Generalmente las drogas emergentes no están incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ya que a veces se trata de productos que están comercializados (sales de baño, bonos para plantas, ambientadores, incienso, anestésicos, etc) pero se les da un uso distinto para el que han sido fabricados. Por ello, en muchos casos no son ilegales y acceder a ellas es fácil a través de la red. De ahí, que las nuevas pautas de consumo escapen al control de los gobiernos, ha señalado Espí.

    Entornos de ocio
    La Unión Europea ha identificado hasta 600 páginas de internet donde se pueden adquirir esas sustancias, pero «seguramente serán miles», ha asegurado Manuel Sanchís, especialista en medicina interna y miembro también de la Comisión Clínica.

    Además de las setas mágicas (hongos alucinógenos), la ketamina (un anestésico de uso hospitalario que se consume para tener experiencias extracorpóreas) y el spice (mezcla de hierbas deshidratadas que tiene un efecto similar al cannabis) son las sustancias emergentes más consumidas entre los jóvenes españoles.

    Los datos sobre las anfetaminas (0,6% de usuarios) sitúa a España entre los países de menor consumo, a pesar de que según la ONU constituyen la segunda droga más consumida en el mundo, por detrás del cannabis. El consumo de drogas emergentes se asocia a los entornos de ocio nocturno, con música y baile, aunque en los últimos años se ha observado un aumento de consumidores en solitario que buscan experimentar nuevas sensaciones.

  42. 2Da Parte
    El 3,5% de los estudiantes españoles de entre 14 y 18 años (76.000) han experimentado alguna vez con alguna de las llamadas drogas emergentes –sustancias que aparecen en el mercado en un momento determinado como una novedad– y las setas mágicas son las preferidas por estos jóvenes.

    Así aparece recogido en un informe elaborado por la Comisión Clínica sobre Drogas Emergentes, presentado por la delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, quien ha señalado que estos datos no son «muy preocupantes», por lo que «aún se está a tiempo». Pese a ello, los expertos advierten de la capacidad de estas sustancias para provocar adicciones.

    «Del colocón a la intoxicación grave hay un margen muy pequeño», ha asegurado Magí Farré, catedrático de Farmacología de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro de la Comisión Clínica. El informe pone de manifiesto la dificultad de definir el concepto de drogas emergentes, que incluyen un grupo amplio, cambiante y muy diverso de sustancias naturales, sintéticas o semisintéticas, conocidas o desconocidas.

    Generalmente las drogas emergentes no están incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ya que a veces se trata de productos que están comercializados (sales de baño, bonos para plantas, ambientadores, incienso, anestésicos, etc) pero se les da un uso distinto para el que han sido fabricados. Por ello, en muchos casos no son ilegales y acceder a ellas es fácil a través de la red. De ahí, que las nuevas pautas de consumo escapen al control de los gobiernos, ha señalado Espí.

    Entornos de ocio
    La Unión Europea ha identificado hasta 600 páginas de internet donde se pueden adquirir esas sustancias, pero «seguramente serán miles», ha asegurado Manuel Sanchís, especialista en medicina interna y miembro también de la Comisión Clínica.

    Además de las setas mágicas (hongos alucinógenos), la ketamina (un anestésico de uso hospitalario que se consume para tener experiencias extracorpóreas) y el spice (mezcla de hierbas deshidratadas que tiene un efecto similar al cannabis) son las sustancias emergentes más consumidas entre los jóvenes españoles.

    Los datos sobre las anfetaminas (0,6% de usuarios) sitúa a España entre los países de menor consumo, a pesar de que según la ONU constituyen la segunda droga más consumida en el mundo, por detrás del cannabis. El consumo de drogas emergentes se asocia a los entornos de ocio nocturno, con música y baile, aunque en los últimos años se ha observado un aumento de consumidores en solitario que buscan experimentar nuevas sensaciones.

  43. Esta es lo escrito del anterior…
    2da parte.El 3,5% de los estudiantes españoles de entre 14 y 18 años (76.000) han experimentado alguna vez con alguna de las llamadas drogas emergentes –sustancias que aparecen en el mercado en un momento determinado como una novedad– y las setas mágicas son las preferidas por estos jóvenes.

    Así aparece recogido en un informe elaborado por la Comisión Clínica sobre Drogas Emergentes, presentado por la delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, quien ha señalado que estos datos no son «muy preocupantes», por lo que «aún se está a tiempo». Pese a ello, los expertos advierten de la capacidad de estas sustancias para provocar adicciones.

    «Del colocón a la intoxicación grave hay un margen muy pequeño», ha asegurado Magí Farré, catedrático de Farmacología de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro de la Comisión Clínica. El informe pone de manifiesto la dificultad de definir el concepto de drogas emergentes, que incluyen un grupo amplio, cambiante y muy diverso de sustancias naturales, sintéticas o semisintéticas, conocidas o desconocidas.

    Generalmente las drogas emergentes no están incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ya que a veces se trata de productos que están comercializados (sales de baño, bonos para plantas, ambientadores, incienso, anestésicos, etc) pero se les da un uso distinto para el que han sido fabricados. Por ello, en muchos casos no son ilegales y acceder a ellas es fácil a través de la red. De ahí, que las nuevas pautas de consumo escapen al control de los gobiernos, ha señalado Espí.

    Entornos de ocio
    La Unión Europea ha identificado hasta 600 páginas de internet donde se pueden adquirir esas sustancias, pero «seguramente serán miles», ha asegurado Manuel Sanchís, especialista en medicina interna y miembro también de la Comisión Clínica.

    Además de las setas mágicas (hongos alucinógenos), la ketamina (un anestésico de uso hospitalario que se consume para tener experiencias extracorpóreas) y el spice (mezcla de hierbas deshidratadas que tiene un efecto similar al cannabis) son las sustancias emergentes más consumidas entre los jóvenes españoles.

    Los datos sobre las anfetaminas (0,6% de usuarios) sitúa a España entre los países de menor consumo, a pesar de que según la ONU constituyen la segunda droga más consumida en el mundo, por detrás del cannabis. El consumo de drogas emergentes se asocia a los entornos de ocio nocturno, con música y baile, aunque en los últimos años se ha observado un aumento de consumidores en solitario que buscan experimentar nuevas sensaciones.

  44. NO veo porque eso de Quitarse la careta ..
    Si en ningun Pais del Mundo dan de gratis la conepcion a la redes informaticas e internet Para nosotros en nuestros paises usar la INternet hay que pagar una cuota mensual al proevedor.
    es odvio que en Cuba es de gratis la Television y radio.Los telefonos particulares en Cuba quienes tengan por ejemplo mi familia en Ciudad Habana Tiene que Pagar solamente $7.90 en moneda Nacional.
    Seria ilogico pensar que en Cuba pagando esa Tarifa fueran a dar de gratis el sistema de DSL que seria lo mas indicado para Cuba, LO que aqui tenemos telefono ,por ejemplo , Pagamos casi $30.00 dollares al mes , mas Taxes , impuestos por esto y lo otro asccendiendo casi a $ 34.00 dollares entre una cosa y otra , Si hubieramos puesto el servicio senciillo de Dsl es decir.la velocidad de casi 2 M nos costaria $ 19.99 mas impuestos que sumados al telefono sumarian como $59.00 dollares mensuales.
    Esta claro que en Cuba no hay ese sistema de DSL ni tampoco Cuba podria dar de gratis ese sistema porque a Cuba le cobrarian todas esas millonadas de dollares los mismos servidores del monopolio de la Inetrnet..
    Entonces no veo porque hablar mierda Ya sobre las palabras dichas en Cuba sobre la Internet y esta bueno ya que vengan aqui a escribir mierda como si yo tambien fuera un ignorante y no viera la realidad del mundo actual.

    • NO Carlitos una gran mierda hablas tu cuando dices:
      » LO que aqui tenemos telefono ,por ejemplo , Pagamos casi $30.00 dollares al mes , mas Taxes , impuestos por esto y lo otro asccendiendo casi a $ 34.00 dollares entre una cosa y otra »
      —————————-
      Yo lo que creo que tus jefes no te asesoran bien en materia de precios en USA. No es la primera vez que dices una bellacada. Sobre todo si tienes en cuenta las llamadas internacionales a un precio irrisorio desde tu propia casa aqui afuera

  45. Jaque Mate!,se diria en ajedrez. 🙁
    El gran Bruno Rodriguez,Ministro de Relaciones Exteriores del Reino, acaba de resolver magistralmente cualquier duda sobre el cable e internet para los cubanos. Una vez mas se impone LA CENTRALIZACION de toda la vida en Cuba.
    Ya lo saben,CERO cable para uso privado,Cero internet en las casas de los cubanos.
    Ahora les tiraran algunas migajas en forma de calurosisimos locales donde pondran un par de maquinitas con «internet» criollo,es decir,censurado hasta el ridiculo,»porque yo,papasito estado,se lo que ustedes tienen que ver y que no».
    Bien,amiguitos rrrrrrrevolucionarios,no querian «MAS SOCIALISMO»? ,pues ahi lo tienen,constante y sonante,bien rojito. :mrgreen:
    En cambio,en este capitalismo salvaje donde el coco se come a los ni~os,las compa~ias cada vez bajan mas los precios a ese servicio. Solicitas el servicio y llegan volando a tu casa para instalartelo a toda velocidad,con banda anchisima,velocidad cercana a la de la luz,y calidad envidiable.Y lo mas importante:SIN CENSURA DE NINGUN TIPO. Pero,ademas,en este norte revuelto y brutal hay millones de cibercafes,adonde puedes ir a NAVEGAR por la red GRATIS.
    El gobierno cubano siempre supo que la informacion es PODER. De acuerdo a las declaraciones de Bruno,NO le daran internet a la gente porque TIENEN MIEDO que pase lo que en algunos paises africanos paso’ producto de las redes sociales. Caramba,y siempre no han dicho que cuentan con el 98% de apoyo popular? A que le temen?
    Duele ver cuando un gobierno trata a su pueblo como si este fuera estupido.
    ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA!!

  46. Si realmente quieren el bienestar del pueblo cubano, deberían aprovechar esas reuniones para preguntar cuándo los cubanos tendremos acceso libre a Internet, sin esos precios imposibles y sin el control del gobierno, cuándo las personas podrán recibir, leer, oír o ver información sin la censura y control del gobierno?? Resumiendo, cuándo tendremos LIBERTAD? Mientras les sigan el juego al gobierno en todas estas reuniones que inventan ellos para venderle al mundo una imagen que no es tal, a ustedes igualmente los incluiré como unos descarados, que lo único útil que hacen es ayudar al gobierno a mantener al pueblo oprimido limitandole los derechos de libre opinión. Yo también estoy indignado pero no con Facebook, Microsoft o Apple, sino con mi gobierno que me niega a mí y a los míos la libertad. Tendrán el valor de decir eso?? Tendrá el gobierno algún día el valor de hacer una reunión con los indignados como yo?? Saludos

Comments are closed.