Imperialismo Trump

El escritor Gore Vidal describió en su novela histórica “The Golden Age” cómo transcurrió en Washington el pulso final entre los últimos aislacionistas estadounidenses y la facción globalizadora, dispuesta a entrar en la Segunda Guerra Mundial.

A finales del siglo XVIII, el general que dio nombre a la capital de los EE.UU. pidió en su discurso de despedida aprovechar “nuestra posición separada y distante” para no involucrarse en las controversias o guerras en Europa, ese lugar al otro lado del Atlántico, donde por entonces pasaba casi todo lo que ahora llamamos “política internacional”.

Por cierto, América Latina tuvo menos suerte dentro de esta perspectiva; ni separación, ni distancia.

Donald Trump pareció retomar la bandera del aislacionismo autóctono estadounidense, aunque renegaba la etiqueta. Durante la campaña, en los debates y hasta como Presidente, daba señales de despreciar setenta años de hegemonía global.

“América (Estados Unidos) respeta el derecho de todas las naciones a trazar su propio camino. Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representa a los Estados Unidos de América” anunció en su primer mensaje al Congreso de EE.UU., en línea con su declarada intención de enfocarse a los asuntos internos de los Estados Unidos.

Como candidato, Trump mostró poco interés, desconocimiento y una interpretación simplista en cuestiones de política exterior. “No podemos ser el policía del mundo” dijo en su primer debate televisado contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, que si tenía bien aprendida una agenda de participación activa en cada rincón del planeta.

Ya en el poder, con sus palabras y algunos gestos, Trump y varios miembros de su equipo se expresaban y actúan más  como los aislacionistas descritos por Gore Vidal, no como los halcones republicanos con el dedo en el gatillo. Bombardear una base aérea en Siria con misiles sería la reacción propia de un presidente republicano convencional. Un Nixon, un Reagan, un Bush (padre o junior).

¿Le está tomando el magnate neoyorkino el sentido de su cargo? Recientemente, Trump sacó de su Consejo de Seguridad Nacional a su asesor Steve Bannon, uno de sus más cercanos confidentes y una especie de líder de la llamada derecha alternativa, un tanto disidente de la línea maestra (mainstream) del conservadurismo republicano.

El aislacionismo marca Trump ha muerto. El 16 de marzo de 2017, el 45° presidente de EE.UU. presentó un proyecto de presupuesto federal con un recorte a los fondos a los diplomáticos del Departamento de Estado y un aumento generoso a los uniformados del Pentágono…. El 6 de Abril del mismo año, se fue a la guerra.

Textos relacionados

El último día del año

Pare taxista

Fotos de Cuba que no quieren publicar

221 comentarios

Tony 7 abril 2017 - 8:16 AM
Serian tan amables de permitir el comentario redactado anteriormente, gracias... :) :) :) Saludos
Tony 7 abril 2017 - 8:19 AM
Acusan de imperialismo y continuan con el baneo de los que dicen la verdad a la cara, esa guerra es necesaria, los que masacran a sus pueblos, tienen nombre y Uds. temen que se lo endiguen a los gobernantes cubanos, pero eso no es razon para censurar esas palabras... ;) Saludos
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 10:41 AM
Tony me preocupa ver la pasión con la que defiendes el último arranque de Trump. Si es peligroso estar más a la izquierda que la izquierda, la derecha de la derecha debe tener un lugar especial reservado en el Purgatorio, ten cuidado con los arranques mañaneros jeje. H
Tony 7 abril 2017 - 8:22 AM
“Mientras que gran parte del movimiento (boursuario) ahora se ha invertido, los inversores se volcaron a los activos de refugio (Bonos del Tesoro Americano) de la noche a la mañana, después de que los EE.UU. lanzaron 59 misiles Tomahawk (NYSE: RTN) contra una base aérea en Siria (destinada a impedir que el régimen use armas químicas). “Con actos que él [Assad] ha tomado, parecería que no tendría ningún papel para él gobernar al pueblo de Siria”, declaró el secretario de Estado Rex Tillerson, advirtiendo a Rusia que considerara su apoyo “cuidadosamente”.”…Tomado de “Wall Street Breakfast’s, Seeking Alpha” Hay que comprar acciones de Raytheon Company (RTN) en la bolsa de NYC… :) :) :) Saludos
Tony 7 abril 2017 - 8:22 AM
Guerra necesaria, hay que detener la masacre en Siria, poner en alerta a los rusos (se les aviso lo que venia, incluyendo el lugar que seria atacado), explicarle a los chinos que los reactores nucleares de Corea del Norte estan en la mira y comprar acciones de Raytheon Company (RTN) en la bolsa de NYC… ;) Saludos
Allan 7 abril 2017 - 8:24 AM
A lo mejor soy muy iluso pero Assad sería muy estupido para hacer algo así cuando prácticamente lo habían dejado tranquilo y la mayoría de los paises solo estaban interesados en acabar con ISIS. Esto me parece una maniobra de algún grupo o gobierno buscando precisamente esta reacción de DTrump más que están buscando todavía su relación con el Gobierno Ruso. Pobres inocentes que son los que pagan el alto precio de la política.
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 10:39 AM
Allan dio en el clavo. H
Michel 7 abril 2017 - 11:35 AM
La sacaste del estadio socio. Lo que aguántate, que ahora vienen los que te pedirán pruebas de lo que dices. Recuerda que la talla es desviar la atención y seguir con las guerras y la venta de armas. Saludos
GB 7 abril 2017 - 11:38 AM
el consejo de segurida de la UN se va a reunir en un pocos minutos tengo sintonizado en vivo aqui a ver que van a decir para todos los que esten en linea verlo por auqi http://www.livenewson.com/american/cnn-news-usa.html
cavalerarl 7 abril 2017 - 12:50 PM
Cuando se da una opinión no hay que pedir pruebas, cuando se hace una afirmación la cosa ya cambia. Es muy diferente "Esto me parece una maniobra" que "Esto es una maniobra", No todo el mundo es religioso, fanático o tan crédulo para creer con fe infinita lo que afirme cualquiera sin ver antes pruebas de lo que se esta afirmando. Creo que como científico Ud mejor que nadie entiende la diferencia.
Michel 7 abril 2017 - 1:32 PM
de acuerdo 100% Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 11:40 AM
Allan ese analisis se ha venido haciendo. Assad tiene la guerra ganada, los rebeldes la han perdido. Esta es la tercera ocasion que ocurre un ataque de esta naturaleza justo ente el inicio de negociaciones. Es mas que evidente que fue una bandera falsa, pero USA se ha limpiado su imagen con el ataque y pal caso Asad no perdio practicamente nada con el , asi que puede asumir que ya pago la parte que le tocaba. Ahora todo el mundo contento y a negociar
Michel 7 abril 2017 - 1:35 PM
Le diré lo que le acabo de decir a un socio en el almuerzo yo no sé si los que deciden están contentos, yo lo único que sigo viendo son seres humanos muertos. Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 2:13 PM
Los humanos nos tenemos que morir, solo es cuestion de cuando y como
Allan 7 abril 2017 - 1:55 PM
Rau Hasta los que no están "happy " con el precio del petróleo en estos momentos estarían detrás de esto. Debido a mi trabajo visitó muchas casas en Toronto y por tanto muchas personas venidas de diferentes países. Hace un par de semanas tuve el gusto de hablar con una familia Siria que me dio su versión y les digo que es muy diferente a la que los medios nos tratan de vender. Me hizo realmente unir muchos cabos sueltos.
milblogscubanos 7 abril 2017 - 8:38 AM
#Que Dios bendiga a EEUU y al mundo entero. "El Vice" Con estas palabras acaba el nuevo Bush su alocución justificando que EEUU tiene la obligación de volver a ser lo que era antes de Obama.... Tras el ataque de EEUU a Syria, con buques que tienen su base en España y desde aguas del estado sionista de Israel, espero que Tatu revise dos cosas: su matizado apoyo a Trump y su amnistía a Rodolfo, una especie de Trump pero sin un duro. Tony parece que se queja de algo...oh qué pena. :cry: ¡Que el Cielo salve a la Reina y a toda la cuadrilla de hipócritas que callan ante la fechoría del Payaso en Jefe.
Tony 7 abril 2017 - 8:44 AM
No estamos callados, respaldamos la respuesta contundente de los EEUU, a los masacradores sirios, pero, lamentablemente el comentario no salio, solo quieren oir su propios lamentos y cotinuar mendigandole al imperio! :) :) :) Saludos
tatublog 7 abril 2017 - 9:13 AM
Tony dice ¿los masacradores sirios? entonces, Estados Unidos masacra inocentes en todo el mundo con sus drones o con sus bombardeos a hospitales, pero aun asi tiene el derecho de lanzar bombas donde le de la gana en nombre de la democracia y la libertad. Los poco creibles cascos blancos y un grupo que esta en Europa son la fuente de informacion para creer esas masacres sirias a las que te refieres. Ningun, escucha bien, ninguna investigacion de la ONU ha certificado esas supuestas masacres pero aun asi ustedes van detras del amo, como corderitos.
Tony 7 abril 2017 - 9:25 AM
@ Tatu...Cambio el disco asere, eso de que las bombas yanquis solo caen en hospitales y escuelas, son las mentiras que inventaban gente como el Lic. Alex y la repetian militantes como tu, haber, 59 Tomahawk...cuantos calleron en un hospital?... dime tu....por que tu sabes que no fueron los rusos o el gobierno sirio los que bombardearon con gaz??... ;) Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 3:58 PM
Tony dices: "respaldamos la respuesta contundente de los EEUU, a los masacradores sirios" xxx :) La verdad no la veo como contundente, mas bien como una burla y un derroche de misiles. Y es mejor que lo dejen ahi , aunque ya trumph anuncio que seria un ataque UNICO y quirurgico, o sea le da esa galleta y termino la fiesta Mas me preocupa ahora corea, que esta ROGANDO que le metan un ataque masivo
Tony 7 abril 2017 - 8:54 AM
@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)....hipocrita eres tu! solo lamentas los palestinos, porque son los que enfrentan a Israel, pero cuando masacran con gaz una aldea siria, solo criticas la viril respuesta de los EEUU, yo soy consecuente con mis ideas y mis principios, tu solo tratas de llorar tontunas, como una vieja cancion gitana.... ;) Saludos :) :) :)
tatublog 7 abril 2017 - 9:06 AM
Tony 7 abril 2017 - 9:10 AM
La situacion mi querido Tatu, es que el Gobierno Sirio es quien masacro esa aldea con gaz, Obama se lo adviritio pero no lo cumplio, Trump, cumplio y no olvides que las tropas rusas fueron evacuadas de la base militar atacada, porque los nortemaricanoa se lo adviritieron con tiempo... ;) Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 10:14 PM
Tony es cierto que se les aviso a los rusos y estos a los sirios, pero de no ser asi hoy las noticias habrian sido muy diferente, por ejemplo algo asi "Ataque por sorpresa de misiles mata soldados y asesores rusos en siria, como represalia rusia ha bombardeado masivamente a las tropas norteamericanas en suelo sirio." "como precausion han hundido a cada barco norteamericano en el mar negro y se han puesto en estado maximo de alerta las fuerzas de misiles estrategico" "SE JOD....Io el mundo" :) :) por cierto un hecho real fue que al preguntarle a un asesor ruso porque no interceptaron los misiles norteamericanos el simplemente dijo: "Porque de haberlos interceptados millones no habrian DESPERTADO HOY debido a los ataques nucleares" asi que tony...alegrate que se le aviso a los rusos y se evitaron perdidas inutiles....la guerra nuclear no les conviene a nadie. Trump y Putin...lo saben bien saludos
Cuban 7 abril 2017 - 9:42 PM
Tony, evidentemente su papel de cartero (o repartidor de botellones de agua) en Canadá le ha hecho un ser súper inteligente y sagaz (pero con ortografía deficiente). Usted solo, sin ayuda de nadie (bueno, a lo mejor los clientes sirios que visita lo alumbraron en algo) ya pudo determinar que fue la aviación siria la que LANZÓ AGENTES QUÍMICOS sobre un pueblito perdido en el desierto que estratégicamente no representa nada y que echaría por tierra hasta los pronunciamientos tibios del amo del Norte (para usted del Sur) que implicaban un cierto reconocimiento al gobierno sirio. Sepa Usted que ni siquiera está claro qué fue lo que se esparció en aquella aldea, porque hay evidencias indirectas serias de que a lo mejor fueron depósitos de cloro los que estallaron por el ataque aéreo contra el arsenal del frente Al Nusra, el ala de Al Qaeda en Siria (Si no le suena mucho, Al Qaeda fue el responsable de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York y está declarada por la ONU como una organización terrorista). Pero a los grandes amigotes (EE.UU. Gran Bretaña y Francia) ni siquiera les interesa averiguar (a lo mejor ni les conviene) y como el Presidente Naranja está tan en baja en su popularidad y recibiendo golpe tras golpe en su agenda, pues este papelito de machote de acera a acera le viene muy bien, aun con efecto quirúrgico tan desastroso como que más de la mitad de los cohetes no cayeron en la base y la dejaron totalmente activa después de barrer con escobas la pista, para alcanzar un poco de credibilidad.
tatublog 7 abril 2017 - 9:10 AM
milblogscubanos si es necesario voy al archivo y copio y pego mis comentarios de entonces. En ningun momento yo apoye a Trump, siempre dije y he dicho que era un loco. Lo que si dije en aquel momento y lo ratifico ahora es que entre el y la Jilari me quedaba con el loco. Quizas si fuera Jilari el bombardeo hubiese sido contra una base rusa y no siria.
Tony 7 abril 2017 - 9:12 AM
@ Tatu...ahora recuerdo porque yo preferia a Hillary, pa' que avisarle a los rusos, ellos no avisaron cuando se anexaron crimea... :) :) :) Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 10:19 PM
Tony los rusos recuperaron crimea, sebastopol, osetia del sur, karavaj, trasnistia, chechenia...en fin han incrementado su territorio MUCHO y para siempre. El mundo tendra que vivir con eso.
tatublog 8 abril 2017 - 8:17 AM
¿Que dirian los hipocritas de por aca si un dia los rusos deciden bombardear la base de donde salen los aviones israelies a asesinar civiles en la Franja de Gaza?
Raudelis 7 abril 2017 - 11:43 AM
Calvet ¿Que tiene que ver el ataque a siria con la amnistia al vice? :) :) Ya tu presidente anuncio que el golpe fue PROPORCIONAL, aunque no lo he visto denunciar los cientos de muertos civiles del mas reciente ataque en mosul. :) Saludos
Orlando 7 abril 2017 - 8:50 AM
Excelente momento para atacar al imperialismo yanqui y su presidente. ¿EL telesur o los canales cubanos han puesto las imágenes del bombardeo con armas químicas?¿vieron las imágenes del padre con los gemelos muertos en los brazos entre tantas otras? ¿Por qué no comentar sobre eso? ¿debe el mundo mirar hacia otro lado?
tatublog 7 abril 2017 - 9:15 AM
Orlando la televison cubana y Telesur han mostrado las victimas de un bombardeo quimico, pero lo que nadie ha mostrado es una prueba de que fue el gobierno Sirio el que lo realizo. ¿recuerdas e tubito con el polvo blanco que llevo Colin Power al Consejo de Seguridad? Dime por favor las pruebas que tienes de que fue el gobierno sirio y no los terroristas apoyados por Turquia, Israel y EEUU entre otros los que lo usaron.
Orlando 7 abril 2017 - 9:23 AM
Tatu Hasta donde sé porque ¿quien sabe? se bombardeó a la base militar desde donde salieron los aviones que atacaron con armas químicas. No se bombardeó yna ciudad, ni todas las bases militares ni nada que no fuera esa base en específico. ¿alguien tiene pruebas que no salió de allí?
tatublog 7 abril 2017 - 9:30 AM
Orlando este comentario tuyo esta para coger balcones. Resulta que el bombardeo fue contra la base de donde salieron los aviones que atacaron con armas quimicas. NO hay pruebas de que fue el gobierno sirio o que los aviones salieron de alli pero te preguntas: ¿alguien tiene pruebas que no salió de allí? entonces como nadie tiene pruebas de que no salieron de ahi le caen a bombazos. Vaya te lo pongo de otra manera. Hacen un atentado en Paris, en Londres o en Estados Unidos y como respuesta lanzan 60 bombas contra Cuba porque ¿Hay alguna prueba de que no fueron los cubanos?
Orlando 7 abril 2017 - 9:47 AM
Pues Tatu, como dice GB, EEUU tiene pruebas que de esa base salió el ataque químico, así que nada de balcones. Recuerda que hoy en día la tecnología está muy avanzada y por satélite se puede ver hasta donde el jejen pone los huevos. Saludos
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 10:50 AM
Orlando, se es inocente hasta q no existan pruebas de los contrarío, la presunción de culpabilidad es un método fascista y viola la carga de derechos humanos. Decir q está bien bombardear porque "alguien tiene pruebas de que no salió de ahí?", me parece bastante injusto, para no decir otra cosa. H
Orlando 7 abril 2017 - 10:58 AM
Harold Para no decir otra cosa, ninguno de nosotros estuvo allí, solo repetimos lo que nos llega de distintos medios y te digo que EEUU dice tener prueba que el ataque químico partió de esa base militar. Ya el tiempo dirá si es mentira o no. Hasta ahora hay muchas opiniones pero solo dos hechos. Uno es el bombardeo americano a una base militar siria y el otro es la barbarie de un ataque químico contra civiles donde mueren varios niños entre otros.
tatublog 7 abril 2017 - 11:04 AM
Orlando dice: EEUU dice tener prueba que > el ataque químico partió de esa base militar. compadre, de verdad? ¿te acuerdas del tubo con el polvito blanco de Colin Power? vaya de verdad, no hay que ser ni de derecha ni de izquierda para saber que USA miente descaradamente para justificar sus agresiones. Ni pierdo el tiempo poniendo ejemplos porque de todas formas contra el amo ni con el petalo de una rosa.
Orlando 7 abril 2017 - 11:22 AM
Tatu En primera pues me siento contento con que yo sea parte de los que te cargue las pilas, te conozco así y te admiro por tu forma consecuente de pensar y decir aunque yo no comparta tus ideas. En segunda, conozco lo del tubito y una de las tres cosas que tenía era que ya estaba harto que dijeran que Obama era amigo o defendía a los terroristas o Isis (algo parecido) algo que también comparto.
tatublog 7 abril 2017 - 11:37 AM
Orlando hablo del tubito que Colin Power llevo al Consejo de Seguridad para engañar a la gente e irse a la guerra como mambru. Lo aclaro porque no es lo mismo que el tubito de bambu que Raudelis utiliza para hacerse las limpiezas con agua de mar.
Raudelis 7 abril 2017 - 11:44 AM
Orlando la base habia sido EVACUADA horas antes, o se se sabia
Cuban 7 abril 2017 - 9:50 PM
Esa base aérea se encuentra rodeada de cuatro ciudades de al menos 2 mil habitantes cada una, si el avión salió de esa base, si era portador de armas químicas, entonces allí debe existir un depósito de ellas ¿alguien en su sano juicio atacaría con 59 misiles crucero un depósito de armas químicas rodeado de población civil? Más claro ni el agua, sabían perfectamente que los agentes químicos que se esparcieron estaban almacenados por los terroristas y no transportados por el avión de combate SU-22, que por cierto, no tiene capacidad de transportar armas químicas (vea: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=76271&SEO=la-verdad-en-siria-es-peligrosa-para-quienes-pretenden-destruirla)
GB 7 abril 2017 - 9:29 AM
ayer escuche decir a cnn bien tarde en la noche que estados unidos tenia pruebas del avion que salio de ese aereopuerto y bombardeo el pequeno pueblo en siria, deja ver si puedo buscar algo al respect y traerlo aqui
GB 7 abril 2017 - 10:49 AM
te estoy diciendo lo que escuche ahora que sea cierto si existe o no evidencia buneo es otra cosa hasta ahora estoy revisando online y no he visto nada pero que lo escuche en la noche decir fue cierto a lo mejor por tus fuentes RT cubadebate granma(jueventud R trabajdores) que es la misma M tendran algo al respecto.
GB 7 abril 2017 - 9:12 AM
tatu cual es la posicion de cuba antes los ataques con gas en quimico en Siria, que han dicho al respecto
tatublog 7 abril 2017 - 9:26 AM
GB la posicion de Cuba ha sido la de siempre, condenar el hecho y pedir que se haga una investigacion seria sobre sus autores. No es la primera vez que se realizan esos ataques ni la primera vez que se acusa al gobierno, lo que pasa es que en otras ocasiones se investigo y de determino que no fue el gobierno sino los terroristas.
vice 7 abril 2017 - 9:56 AM
Tatu, la posición del gobierno cubano es la de siempre: condenar a Estados Unidos. 😉
tatublog 7 abril 2017 - 10:36 AM
vice la posicion de Estados Unidos es la siempre: buscar que los condenen.
amel24253 7 abril 2017 - 9:13 AM
Trump trató de aislar a USA del mundo, pero con la actitud de Corea del Norte, los pasos de China en el Mar del Sur y ahoar con lo de Assad parece que se está dando cuenta, que quiera o no, si USA no se involucra, el mundo sería una lugar menos seguro para los propios USA. Desde las eleccionse, China, Russia, y Corea han estado tentando pasarse de las rayas establecidas desde hace décadas, a ver si el león USA ya está cansado o muerto y pueden tomar su lugar (Que nadie se llama engaño, todos los países quieren tener la mayor influencia posiible sobre el resto del munco y moledarlo a su convenciencia). Trump (o sus asesores) parece que se han dado cuenta que cuando se es una potencia en la política internacional, si te agachas,,, te dan.
Raudelis 7 abril 2017 - 11:46 AM
Amel a corea le estan engrasando los TOMAHAWK...en menos de un año se calcula que tendran capacidad de alcanzar a usa con un misil de carga nuclear y esto solo lleva a una salida...UN ATAQUE PREVENTIVO
Michel 7 abril 2017 - 1:43 PM
Entonces la cosa es que el único que puede tener la tecnología intercontinental es EE.UU y los otros tres gatos que la desarrollaron a la misma par que estos. Los que lo intenten ahora son los malos entonces?. Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 2:15 PM
Michel existe un acuerdo de NO PROLIFERACION, el que lo viole sufre consecuencias La razon es simple, basta que un necio tenga armas nucleares para que el mundo se vaya a bolina...ese necio es un coreano
Michel 7 abril 2017 - 2:29 PM
A el necio es el coreano y no el grupo de poderosos que tienen actualmente las armas nucleares?. Con que moral esos le dije a ese coreano que es un necio por el simple hecho que quiere llegar a donde están ellos?. Saludos
Amador 7 abril 2017 - 9:30 AM
Bashar Al Asad es un dictador como quiera que se mire. Cubadebate al día siguiente de los ataques químicos en Siria publicó un artículo señalando que dichos ataques no los habían causado el gobierno sirio, sino que formaban parte una manipulación de las potencias occidentales; así sin más, sin presentar pruebas, la prensa vocera del gobierno cubano fija su posición. No importa que Al Asad sea un dictadorzuelo cuya familia lleva décadas en el poder (asunto conocido por los cubanos), no importa que los Sirios se estén matando entre ellos, mucho menos importa que el gobierno ruso esté metido en Siria y que Al Asad sea un correveydile protegido por Putin, para Cuba (dígase gobierno) si hay algo negativo en toda esta historia es el papel injerencista de EEUU.
tatublog 7 abril 2017 - 9:40 AM
Amador ¿Si Assd fuera un dictador que no contara con el apoyo del pueblo se mantendria en el poder luego de 4 años de guerra contra el terrorismo apoyado por varios paises? no socio, mira en otros paises de la region para que veas que solo con la gente salir para la calle se cayeron gobiernos. ¿Hay democracia en Arabia Saudita, que tiempo llevan el poder? ¿Por que no los bombardean entonces? recuerda que en ese pais las mujeres no tienen derechos, se violan los derechos humanos etc. Los sirios no se estan matando entre ellos, los sirios estan luchando contra bandas terroristas que son salvajes, ejemplos sobran y tambien sobran ejemplos de que estos terroristas cuentan con el apoyo de varios paises entre ellos de USA.
vice 7 abril 2017 - 10:11 AM
Tatu: Stalin, Hitler, y Mussolini eran dictadores, o no? Y si lo fueron, por qué gobernaron por tanto tiempo?
Orlando 7 abril 2017 - 10:35 AM
En el caso de Hitler, se dice que la inmensa mayoría de los alemanes que no eran judíos lo apoyaban. Pero es que en el caso de Siria no es Al Assad contra los terroristas como dice Tatu, es contra los rebeldes opositores principalmente y de refilón contra Isis. Hay varios grupos en lucha. Desde mi punto vista el gran error en todo esto fue la invasión de EEUU a Irak y querer llevar la democracia al medio oriente, ellos no entienden de democracia alguna y más bien que mal todo estaba bajo control aunque fuera en manos de dictadores como los Assad, los Hussein, etc., creo que EEUU nunca debió revolver ese hormiguero y que se mataran entre ellos.
tatublog 7 abril 2017 - 10:40 AM
Orlando por favor que no somos tontos, de refilon nada, son los sirios los que combaten a los terroristas del ISIS, recuerda que USA hasta les lanza volantes antes avisandoles que los van a bombardear.
tatublog 7 abril 2017 - 10:43 AM
vice a Mussolini lo colgaron en cuanto pudieron, a Hitler lo salvo la pata gruesa de una mesa, recuerda eso.
vice 7 abril 2017 - 11:27 AM
Tatu, mientras no pudieron colgarlo lo aplaudieron hasta el delirio. Recuerda bien eso. Y lo mismo con Stalin y Hitler. Que un dictador esté muchos años gobernando NO significa que el pueblo lo desea. 😉
tatublog 7 abril 2017 - 11:51 AM
vice pero vamos a lo mismo. USA bombardeo a Siria contra el derecho internacional. Si la razon es porque es un dictador entonces porque no le cae a bombazos a Arabia Saudita? lo que dije antes. Lo de ustedes es justificar a USA, nada mas. Lo que dicen hoy es lo mismo que hace unos años dijeron de Gadafi y hora no dicen nada de Libia aunque el pais sea un relajo y asesinen a civiles todos los dias.
tatublog 7 abril 2017 - 12:35 PM
Y sigue el Vice comparando el bombardeo ruso sobre los terroristas con el permiso del gobierno sirio al bombardeo de USA sobre una militar siria porque le dio la gana. Vaya que con gente asi como rayos se puede debatir. Apelan a una mejor conexion y a aparentemente tener la posibilidad de comentar las 24 horas del dia para imponer sus criterios. Es como hablar con un sordo. Nada de argumentos, solo repetir lo mismo una y otra vez. El 7/4/17, Tatu escribió: > vice pero vamos a lo mismo. USA bombardeo a Siria contra el derecho > internacional. Si la razon es porque es un dictador entonces porque no > le cae a bombazos a Arabia Saudita? > > lo que dije antes. Lo de ustedes es justificar a USA, nada mas. Lo que > dicen hoy es lo mismo que hace unos años dijeron de Gadafi y hora no > dicen nada de Libia aunque el pais sea un relajo y asesinen a civiles > todos los dias. >
Amador 7 abril 2017 - 12:49 PM
tatu por favor, tu crees que la bombas rusas no han matado a un salao civil? ni a uno solo? Con respecto a lo de Arabia Saudita, estoy de acuerdo contigo, pero eso no quita que Al Asad és un dictador como su papa
GB 7 abril 2017 - 9:35 AM
al parecer otro ataque terrorista en Suecia un carro se metio contra una multitud, manana calientica la de hoy
vice 7 abril 2017 - 9:45 AM
La izquierda "progre" hipócrita como siempre, pataleando contra USA y ni una sola palabra en memoria de los que fueron gaseados. Su deporte es levantar el puñito contra el "imperio" para sentirse felices de haberlo "combatido", trabajar poco, y hundir los países cuando se prenden como garrapatas el poder, que es en verdad lo que más les gusta.
Raudelis 7 abril 2017 - 9:55 AM
La politica es sucia, hoy mismo eeuu ha lanzado 59 misiles contra siria en represalia por un ataque quimico atribuido al ejercito sirio 1-Nadie ha demostrado que fuera el ejercito sirio el culpable 2-los misiles se lanzaron contra una base siria QUE HABIAN EVACUADO horas antes 3-Solo murieron 6 soldados sirios en el ataque y se rompieron las viejas estructuras ¿Como sabian los sirios que esa base seria atacada "por sorpresa" y asi evacuarla con anticipacion? !Pura Real Politic! Trumph demuestra mano dura contra rusia, esta le avisa por debajo a los sirios para que se cuiden, la comunidad internacional salta de alegria por trumph y protesta por la agresion a siria.. !Pura REAL POLITIC! ah...segun fuentes rusas solo 23 misiles llegaron a la base, los demas SE DESAPARECIERON !Y nadie sabe donde! :) :)
Orlando 7 abril 2017 - 10:00 AM
Raudelis EEUU le avisó con tiempo a los rusos para que sacaran su personal y estos le advirtieron a los sirios que iba en serio la cosa.
Raudelis 7 abril 2017 - 10:11 AM
Asi es orlando, hoy rusia anuncio que se retira del memorandun que tenia con usa con el cual evitaban CONFUSIONES y conflictos entre ambos ejercitos en siria. Esto garantizo que rusia no los derribara, pero al retirarse puede derribar los que venga ahora Es puro mensaje, no creo que trumph lanze mas misiles, ademas estos fueron lanzados desde el mediterraneo , o sea BIEN LEJOS y solo desde dos barcos, lo cual dio tiempo mas que suficiente para reaccionar Ahora viene la segunda parte del show, reunion del consejo de seguridad, denuncias por agresion, busqueda de los mas de 30 misiles "perdidos" para "descubrir" que cayeron sobre escuelas, hospitales etc on larga lista de civiles muertos...en fin !Sientate a ver el show que solo acaba de comenzar!
Tony 7 abril 2017 - 10:24 AM
@ Raudelis...por ser santiaguero, estoy seguro que las unicas rubitas que manoseabas en tu juventud, eran "bolitas", de ahi parte tu parcialidad pro-rusa, yo solo comparto contigo la opinion que si se ataca al enemigo, no se deben alertar de antemano, estoy seguro que el aeropuerto militar debe estar destruido y el sufrimiento esta hoy en el bolsillo de Assad el criminal gobernante sirio, pues lo tendra que reparar, sirve la operacion como aviso a los norcoreanos y sus coheticos en el mar del japon. 🚀 Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 10:33 AM
Tony dices que el bolsillo de asad ha sufrido :) :) :) Mira fueron 59 tomahawk que a razon de unos 800 mil euros serian unos 47 MILLONES de euros, al cambio a dolares da mas de 50 millones. Por su lado los sirios perdieron un angar viejo, una cantina, 6 mig que esstaban en reparaciones, no se toco la pista, en fin no creo que llegue ni a medio millon la perdida !Asi que compara y dime que BOLSILLO ha sufrido mas con este ataque! Ademas ¿Quien se beneficia al debilitar a los que DE VERDAD luchan contra el terrorismo? !Los terroristas! Saludos
tatublog 7 abril 2017 - 10:44 AM
Raudelis yo no se el bolsillo se que se vacio pero estoy seguro de que el que se lleno los bolsillos es que hace los tomahawk, por eso impulsan las guerras por debajo del telon
Raudelis 7 abril 2017 - 10:49 AM
Asi es Tatu, al fin coincidimos en algo :) :) En siria los vendedores de armas estan de fiesta, lo mismo se le vende a siria, a los kurdos, a iran , a los terroristas, en fin...estan de ZAFRA
Michel 7 abril 2017 - 1:50 PM
Raudelis 100%, esto a mí me huele a dinero entrando. Saludos
Adrian 7 abril 2017 - 10:05 AM
Voy a cubadebate y en el buscador escribo. "Siria" montones de noticias sobre el ataque de EEUU a bases militares. Del brutal ataque Quimico......solo esto: "Denuncia Siria manipulación sobre presunto ataque químico" PRESUNTOOOO!!!!! Son unos barbaros los periodistas nuestros.
Raudelis 7 abril 2017 - 11:50 AM
Adrian es PRESUNTO ya que no existe aun NINGUNA investigacion al respecto. De ahi que el ataque ha sido IRRESPONSABLE aunque CALCULADO y favorece a Trumph sin lugar a dudas. ademas golpearon una base vieja, rompieron angares viejos y unos aviones obsoletos que estaban en reparacion. Gastaron mas de 50 millones de dolares y todavia estan buscando a mas del 60% de los misiles lanzados porque no se sabe donde cayeron Segun analistas militares el existo ha sido MAS QUE DUDOSO
Adrian 7 abril 2017 - 3:48 PM
SI, pero el que dice "presunto" es refiriendose al ataque quimico. De ese es el que hablo. :)
Raudelis 7 abril 2017 - 3:54 PM
El ataque no fue tal, mas bien fue un accidente segun todo parece indicar. Lo que se ve venir es que el ejercito sirio bombardeo unos almacenes de los rebelde y estos almacenaban armas quimicas. Ojo...eso es PRESUENTAMNETE lo que sucedio porque hasta ahora nadie a demostrado NADA
tatublog 8 abril 2017 - 8:30 AM
Adrian lamentablemente hay que dudar siempre, te recuerdo que hace apenas unos años engañaron al mundo mostrando una gran maniferstacion en la Plaza verde en Libia y luego se supo que las imagenes se habian grabado fuera del pais, con actores y con una gigantesca maqueta. O aquella niña supuestamente iraqui que narro como los soldados de ese pais sacaban a los niños de las incubadoras y los tiraban para el piso. Luego se supo que era la hija del embajador de Kwait en los Estados Unidos o algo asi. por eso Adrian, siempre hay que dudar cuando de eso depende que se comiencen nuevas guerras y cientos de miles de victimas.
elchago 7 abril 2017 - 10:25 AM
Por mi parte lo siento mucho pero ninguna potencia es confiable, sea Rusia, China o Usa... cada cual esta velando por sus intereses... Hay que ser ingenuo, por no decir otra cosa, para pensar que USA (gobierno, los que manden ahi) están preocupados y horrorizados por los niños muertos en Siria, lo mismo para creer que Rusia esta metida en Siria por cuestiones humanitarias o de justicia... Por ahí sale unos confiadisimos en las pruebas no presentadas por USA porque hoy en día la tecnología es lo máximo, como si no tuvieran precedentes de inventos con toda la tecnologia del mundo, en el caso Ruso, creo que heredaron la tranquilidad Soviética para decir cualquier cosa con tremenda parsimonia... Al final cada cual cree en lo que quiere creer, porque no le conviene que se investigue y queden al desnudo las verdaderas intenciones que son intereses geopoliticos... Esto es el comienzo de un pulso entre Rusia y USA, vamos a ver como termina, de momento el tablero es Siria y los peones muertos sirios para sacarle lagrimas e indignar espectadores
Marcelo González Martínez 7 abril 2017 - 10:29 AM
Tony, tu no eres ni medianamente objetivo, tu eres un reaccionario, tu defensa a ultranza del gobierno norteamericano y tus acusaciones sin pruebas al gobierno sirio son la prueba, al no ser los grandes medios que callan vergonzosamente ante las masacres cometidas por los N/A, el resto del mundo condena esas acciones, y tu de parte de la maldad.
Tony 7 abril 2017 - 1:56 PM
@ Marcelo...No creo que yo sea totalmente objetivo, pues estoy politicamente parcializado, peor son Uds. Autoproclamados objetivos, sencillamente porque hablan desde la izquierda!? Quienes son los ciegos entonces? 😎 Saludos PD.- Reaccionario, yo?! Viniendo de la izquierda lo considero un merito
elchago 7 abril 2017 - 10:29 AM
jejejeje Parece que el pragmatismo de Raudelis ya levanta escozor entre los paladines incondicionales de uno de los bandos jajajaja y quizás al Raudo lo que siempre le ha gustado es quemar petroleo, al final se quedo en Dominicana y no siguió para hay mas rubias ;D
elchago 7 abril 2017 - 10:38 AM
para donde hay mas rubias
Raudelis 7 abril 2017 - 10:38 AM
Asi es elchago, en usa yo habria pasado mucho trabajo debido a la DOBLE MORAL que haya impera.....ejemplo son extremistas en las leyes pero el delincuente campea por su respeto Soy libre, elchago, estoy acostumbrado a hacer y deshacer segun mi criterio y en usa al primer regaño que le hubiese metido a mi hija....me la habrian quitado Gracias pero me quedo en dominicana, de hecho ya he jurado hasta la bandera y oficialmente tengo ahora DOS NACIONES como patrias (aunque le duela a Tatu :) ya que aqui se estila que al nacionalizarte te inscriben en el registro civil y no tengo que contar con cuba ni siquiera para buscar algun certificado de nacimiento. Lo saco aqui como dominicano y punto. No se si eso sucede cuando te haces norteamericano, quizas tony me pueda aclarar ese punto. Saludos
Orlando 7 abril 2017 - 10:49 AM
Raudelis Creo que desconoces bastante de las leyes en EEUU, ni los delincuentes campean por la libre ni por un regaño te quitan a tu hija. Tal vez las penas deberían ser más fuerte con los delincuentes y los niños se los quitan a los padres que abusan de sus hijos. Pero siempre estaré de acuerdo con que cada cual viva donde mejor se sienta y dominicana me parece un excelente lugar.
Raudelis 7 abril 2017 - 11:18 AM
Orlando hasta el propio trumph a anunciado que va a sacar a mas de TRES millones de delincuentes , asi que se nota que conozco las leyes de alla. Sobre lo de quitarte a la hija he leido casos en los que un simple testimonio de un vecino ha bastado para perder la custodia
manuel 7 abril 2017 - 11:28 AM
Bien por ti Raudelis ..................expresar lo que uno piensa con responsabilidad es ser.....LIBRE.
manuel 7 abril 2017 - 11:41 AM
A Raudelis ..............por cierto alguien te pregunto sobre las investigaciones en Dominicana ....................por aumentar la cultura general y sin animos de entrar en discusiones ......te dire que si no es por los investigadores dominicanos el mundo cientifico seguiria pensando que en los musculos de las nalgas son tres en lugar de uno .En cuanto a investigaciones de Biotecnologia Cuba esta mas adelantada en la rama de aplicacion a farmacologia y produciones de interferones pero Dominicana esta mejor en investigaciones biotecnologicas en producion de alimentos y ganado (eso que empesaron despues ). Cuba tiene que estar mejor en Educacion no solo por la politica de la Revolucion , su desarrollo educativo e investigativo de alta gama empezo un siglo antes que Dominicana con la apertura de la Universidad de la Habana (la historia no miente , los que mienten o la deforman para justificar sus nesesidades.........son los que no la respetan o son los contadores de historia )
Raudelis 7 abril 2017 - 11:52 AM
Gracias Manuel, aunque se paga un costo por hacerlo :) :)
Raudelis 7 abril 2017 - 11:53 AM
Manuel dominicana produce ya MEJOR tabaco que cuba, la razon es simple...los tabaqueros se fueron de cuba !hacia dominicana! Y en ron....hay mucho que debatir :) :)
tatublog 7 abril 2017 - 2:37 PM
a ver les pongo un ejemplo de la hipocresia de esta gente. Han sacado varias veces en estos comentario el tema de Crimea pero pasan por alto de que Crimea pertenecía a Rusia y que el 97 o 98 porciento de la poblacion decidio formar parte de la federacion rusa. Entonces ¿alguno de ellos reclama la libertad para Puerto Rico? pues no, a pesar de que hay un movimiento independentista fuerte en la isla.
tatublog 7 abril 2017 - 11:31 AM
Raudelis te recuerdo que tu mismo dijiste aqui que una vez cuando viniste a Cuba te diste cuenta de que ya no pertenecias aqui, que este no era tu sitio o algo de eso. Es imposible de olvidar porque fue la vez que hicieste la hilarante historia del amigo que por poco muere del llanto porque le compraste un cake de veinte pesos a la madre, algo que el nunca habia podido hacer ja ja ja todavia me acuerdo y me rio...se te fue la mano hermano. ¿Has escuchado hablar de la regla del 478 para dormir?
Raudelis 7 abril 2017 - 11:57 AM
tatu no es un secreto que un dia senti que la isla me quedaba MUY CHIQUITA y que me sentia fuera de lugar, eso fue cuando regrese de estudia en rusia y comenzar a vivir en cuba de nuevo. El cke fue real, tatu y LJC publico un post donde confesaban que no habian podido reunir para comprar uno, asi que no me hagas buscarlo :) :) Creo que fue peralos el que lo dijo Ahora bien ¿Crees que dominicana es tan diferente a cuba? No Aqui me siento como en santiago de cuba, la gente tiene la nobleza del hombre del campo cubano aun cuando sea millonario. No te imaginas cuantas veces he compartido con personas con un inmenso capital y sin embargo con una humildad increible. Muchas de las imagenes que tenia de ese capitalista abusador, se me cayeron en dominicana. Y en derechos civiles.........!Para que te cuento!
tatublog 7 abril 2017 - 12:38 PM
Raudelis dos cosas: 1. Conmigo estudio un dominicano que decia que era santiaguero y por mi madre que lo parecia de verdad. El que no lo sabia no se daba cuenta. 2. La imagen no es la del capitalista abusador, eso es una tonteria. El abusador es el sistema capitalista. No confundas las cosas que no eres para nada bruto.
Tony 7 abril 2017 - 2:12 PM
Rau, no dejes que elchago usando gasolina especial, de la que no hay en Cuba y tirando un fosforito, te meta en candela con la derecha bloguera! 😉🤣😂 no se como es la cadanga en USA, yo vivo en Canada y acaban de apoyar oficialmente el ataque al aeropuerto militar sirio! 😎 Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 2:25 PM
Tony he visto que la mayoria de paises ha apoyado el ataque y es correcto que lo hagan, observa....es una WIN WIN para todas las partes. Tu eres experto en negocios y en ver el lado ventajoso de un asunto, entonces analizas esto -El gobierno sirio mete la pata al bombardear un almacen rebelde (apoyado por usa) y mata un grupo de civiles -eeuu se encoj...a y le dispara misiles a la base desde donde se supone provino el ataque --La base MISTERIOSAMENTE estaba VACIA desde horas antes del ataque, solo destruyen CACHARROS y angares viejos. ¿Que perdio Asad? Prestigio..(aplauso de occidente) ¿Que gano trumph? Prestigio (aplauso de occidente) Ahora los rusos anuncian que se retiran del tratado que evita "ACCIDENTES" en siria debido a que no derribarion los misiles por CUMPLIR con el tratado y evitar una guerra con USA, pero ya no mas (dicho de otro modo...NO LO VUELVAS A INTENTAR) (Aplausos de la izquierda) Dicho mas claro, hacia falta una galleta a Asad, dada en un lugar que ni le hace cosquillas, este no ha perdido casi nada asi que dejara pasar el hecho aunque publicamente patalee...Trumph gana prestigios y todo el mundo contento !Hasta los terroristas que acaban de pasar a la ofensiva contra ASAD! Es politiqueria nada mas, la realidad es que Asad va ganando la guerra, que es cuestion de tiempo liberar a siria y que despues va a BOTAR del pais a cuantos extranjero se hayan metido sin permiso Y si USA se pone pesada le sueltan a IRAN que esta deseoso de chuparse a algunos de ellos en siria Saludos
elchago 7 abril 2017 - 10:34 AM
oye cubano47 es el sueco entre los de aqui??, Espero que no haya estado ni cerca del atentado terrorista
tatublog 7 abril 2017 - 10:45 AM
Por favor, alguien me puede dar un link donde se muestren los resultados de alguna investigacion seria que demuestre la culpabilidad del gobierno sirio? empecemos por ahi, luego seguimos hablando.
Orlando 7 abril 2017 - 10:51 AM
Tatu Estoy seguro que eso se lo exigirá Rusia a EEUU.
Raudelis 7 abril 2017 - 11:20 AM
No existe tatu, de hecho el ataque de USA se ve claro que fue preparado con antelacion y solo usa el pretexto del ataque quimico. No existe UNA SOLA investigacion que haya demostrado NADA porque AUN NO SE HAN HECHO. Acusar a la ligera a Asad es solo Real Politic, show mediatico y brete. Y no digo que asad no sea un HP, pero al menos en este caso no se la ha demostrado nada...tampoco a los rebeldes
manuel 7 abril 2017 - 11:21 AM
Saludos tatu........................hoy en la misma prensa norteamericana suena con fuerza otra hipotesis y es que el bombardeo de los aviones sirios impacto sobre una almacen de armamentos y en ellos habia almacenado armas quimicas . ahora la buena pregunta seria para que "los rebeldes " habian almacenado esas armas quimicas ?...... Cuando aqui todo el mundo sabe que el propio EE UU certifico que el gobierno Sirio habia entregado todas las que tenia en su poder .- El bombardeo norteamericano fue un pretexto para demostrar la fuerza de su gobierno y su nuevo presidente , despues de las derrotas internas que han sufrido su agenda personal y la agenda republicana. En Siria se juegan muchos intereses foraneos mas alla de sus problemas internos ..............y se juegan con guerras y muertes . Quienes han sufrido mas ..................la gente comun , el pueblo Sirio.
Raudelis 7 abril 2017 - 12:00 PM
Exacto manuel...por ahi andan los tiro. Es mas NEGLEGENCIA y DAñO colateral que intensionalidad. Pudieron ser los sirios, pero por accidente debido a que rebeldes OCULTABAN sus armas quimicas
Raudelis 7 abril 2017 - 12:01 PM
manuel dices "El bombardeo norteamericano fue un pretexto para demostrar la fuerza de su gobierno y su nuevo presidente , despues de las derrotas internas que han sufrido su agenda personal y la agenda republicana." EXACTO, por eso atacaron una base y destruyeron objetivos de poca monta...y asi todos contentos
Charlie 7 abril 2017 - 12:09 PM
Tatu, no hay en el terreno ningun organismo que pueda verificar nada, asi que pruebas de que fue uno u otro bando nunca las habra. Solo podemos preguntarnos a quien beneficia este crimen.
tatublog 7 abril 2017 - 11:01 AM
Por mi madre que leer algunos comentarios por aca carga mas las pilas revolucionarias que un curso en la Ñico Lopez. El 7/4/17, Tatu escribió: > Por favor, alguien me puede dar un link donde se muestren los > resultados de alguna investigacion seria que demuestre la culpabilidad > del gobierno sirio? empecemos por ahi, luego seguimos hablando. >
Raudelis 7 abril 2017 - 11:21 AM
No hay resultados ni serios ni descarados porque aun NO se ha hecho NINGUNA investigacion
GB 7 abril 2017 - 11:23 AM
exacto hasta ahora no hay nada claro solo especulaciones
tatublog 7 abril 2017 - 11:16 AM
Para los que me sacan noticias un dato. Solo 5 corporaciones mediaticas, todas al servicio de la elite gobernante, controlan el 94 por ciento de la informacion en Estados Unidos, que se puede esperar... El 7/4/17, Tatu escribió: > Por mi madre que leer algunos comentarios por aca carga mas las pilas > revolucionarias que un curso en la Ñico Lopez. > > El 7/4/17, Tatu escribió: >> Por favor, alguien me puede dar un link donde se muestren los >> resultados de alguna investigacion seria que demuestre la culpabilidad >> del gobierno sirio? empecemos por ahi, luego seguimos hablando. >>
Raudelis 7 abril 2017 - 11:22 AM
tatu ¿Te ha dado la mania ahora de copiar y pagar tus propios comentarios? :) Ya los lei en su origen y ahora en el otro y asi sucesivamente. !Que no s ete peguen las malas mañas de calvet! :) :)
tatublog 7 abril 2017 - 11:49 AM
Raudelis ni idea de lo que dices, eso lo lei hace un rato...lo de las noticias.
cubano47 8 abril 2017 - 1:32 AM
elchago yo no vivo en Estocolmo, sabes como se pone la cosa ahora? hace tiempo los del SD (Suecia Democracia) que son nacionalistas lo venian diciendo que podria ocurrir ahora, suben como la espuma para las otras elecciones....hay mama....
Lennon 7 abril 2017 - 10:56 AM
El padre de Assad mascro a miles de sirios cuando gobernaba,,,,,,Assad hijo no es diferente Todo en Siria comenzo porque el pueblo se manifesataba en contra de Assad,,,,,el gobierno metio los tanques para calmar la cosa y todo fue peor Los militares desertaron y formaron el ejercito libre sirio,,,,,,,,poco despues Hezbollah entraba al conflicto cuando las tropas de Assad estaban perdidas,,,, ISIS toma nota y se mueve desde Iraq a Siria donde se faja con los dos bandos y recluta europeos que cada mes sumaban 20 mil hombres para formar su califato Rusia entra en el conflicto para no perder su mayor base militar en el Mediterraneo Assad y Putin coordinan con Kerry (USA) la entrega de armas quimicas para su destruccion ,aunque no permite que se destruyan las instalaciones con la capacidad de fabricarlas Al asumir la presidencia Trump,,,,,,este dice: Assad debe seguir frente a Siria y nos concentraremos en ISIS ,,, Despues del ataque quimico esta semana es logico que se diera una respuesta a Siria Quien tiro la tiza???? Miremos los hechos Quien tiene la tecnologia para fabricar este tipo de quimicos ???? Los rebeldes o el gobierno de Assd ?? Quien tiene la capacidad de mover este tipo de quimicos al frente de combate ???? Creo que la guerra en Siria era inevitable cuando una familia de apellido Assad lleva decadas en el poder.
tatublog 7 abril 2017 - 11:12 AM
Lennon turquia por ejemplo tiene armas quimicas y estas se llevan para el frente en una camioneta, depende de lo que se trate. Mira te hago una historia que quizas no recuerdes. Hace unos años en Iraq arrestaron a un comando britanico vestidos de arabes, armados hasta los dientes. Luego vino el ejercito britanico y los saco a la fuerza de la comisaria. Te preguntas quien tiene la capacidad de fabricar las armas, yo creo que la pregunta correcta es ¿A quien le conviene usar esas armas? Al gobierno no, primero porque desde el punto de vista militar no tiene sentido y segundo porque sabe que todas sus acciones las miran con una lupa. A los enemigos de Assad si les conviene, de hecho recuerda que no es la primera vez que emplean estas armas. El arresto de los britanicos pone sobre el tapete lo que se conoce como bandera falsa, es decir meten un bombazo y lo que la gente ve es a un grupo de arabes, nada mas. Miremos los hechos te digo yo a ti y te pregunto ¿Con que derecho o moral USA realiza el ataque? ¿Esta justificado un atentado en USA por los desmanes que provocan sus tropas en todo el mundo?
amel24253 7 abril 2017 - 11:17 AM
Esos sn los hechos.....
Raudelis 7 abril 2017 - 11:25 AM
Lenon las armas quimicas de siria fueron SACADAS de siria junto a observadores de USA. Solo los rebeldes conservan aun armas quimicas ya que obviamente no se dejaron impeccionar :) Ahora bien, puede que de manera INDIRECTA el ejercito sirio este implicado ya que ellos bombardearon un almacen de los rebeldes que TENIA armas quimicas y es posible que esto provocara muertes...por accidente Eso puede ser cierto
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 10:57 AM
No me sorprende ver cómo algunos cubanos son más trumpistas que la mitad de los estadounidenses, es el "efecto Marco Rubio". No son de izquierdas ni derechas, son solo la negación del gobierno cubano y el apoyo a todo aquello que lo ataque. Del rencor no sale nada bueno. H
Orlando 7 abril 2017 - 11:07 AM
Aplícate eso mismo a la inversa. Todo lo que sea de EEUU hay que criticarlo, nada es bueno. Si los americanos quieren acabar con Isis y con los asesinos que cometieron la barbarie con químicos son malos. Si los cubanos fueron a acabar con los asesinos en África entonces sí son buenos.
tatublog 7 abril 2017 - 11:20 AM
Orlando tu tienes que estar bromeando de verdad, debes estar aburrido y dijiste, deja joder un rato en LJC. Compadre como vas a hacer esa comparacion...na, no te voy a seguir la corriente.
Orlando 7 abril 2017 - 11:34 AM
Tatu No te vayas por la tangente pues si lo digo en serio. Creo que hizo bien Cuba en defender a los angolanos de Savimbi y cía y aportar su grano de arena en eliminar el apartheid pero también creo que los americanos hacen bien en querer eliminar a Isis y eliminar a los que cometieron tal barbarie. Yo lo encuentro correcto.
tatublog 7 abril 2017 - 11:57 AM
Orlando si los americanos quisieran de verdad eliminar al ISIS aceptarian formar una alianza con Rusia que lo esta pidiendo desde hace tiempo. En mucho menos tiempo, Rusia le ha ocasionado mas bajas al ISIS que USA. Dices, eliminar a los que cometieron la barbarie ¿quienes son los culpables, ya se demostro?
tatublog 7 abril 2017 - 11:26 AM
Los que ahora dicen aqui que Assad es el diablo y que esta bien que le caigan a bombazos son los mismos que hace uno años decian lo mismo de Gadafi. Hoy Libia es un pais ingobernable, con bandas armadas y señores de la guerra que matan a cualquiera y sin embargo esa gente no dice una palabra de eso. No les preocupaba el pueblo libio ni nada de eso, lo que pasa es que llevan la sumision en la sangre y apoyan al amo en todo... luego se ponen bravitos cuando les llamo Hipocritas. El 7/4/17, Tatu escribió: > Orlando tu tienes que estar bromeando de verdad, debes estar aburrido > y dijiste, deja joder un rato en LJC. > > Compadre como vas a hacer esa comparacion...na, no te voy a seguir la > corriente. > > > > > >
vice 7 abril 2017 - 11:39 AM
Tatu, que Libia sea hoy un país ingobernable no quiere decir que Gadafi era un buen tipo. Tampoco quiere decir que los "progres" amén al pueblo libio. Para un "progre" lo más importante NO es lo que haga un gobernante a favor o en contra de su pueblo, sino su posición ideológica frente a Estados Unidos. Si apoya a USA será siempre malo, si está en contra, será siempre bueno. 😉
Raudelis 7 abril 2017 - 11:28 AM
Harold el menaje d etrumph es claro, le pondra mano dura, ahora bien ¿Fue tan efectivo el ataque? Se realizo desde bien lejos y sobre una base EVACUADA destruyendo angares viejos y aviones en reparacion. Para colmo de males menos del 50% de los misiles llego a su destino (fallos tecnicos o interferencia rusa) Trumph gana ya que mejora su imagen y siria gana ya que denuncia a USA por agresor, rusi gana ya que le demuestra a usa que si el actua por su cuenta ellos tambien lo pueden hacer cuando les convenga...a la larga el patio sigue igual
Tony 7 abril 2017 - 2:32 PM
@ Harold...Querido amigo, el efecto "comunista" es el peor de todos, por ese "efecto" te quedaste sin militancia y estas desempleado! 🙈Saludos 🙉🙊
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 10:58 AM
Y más allá de nuestras explicaciones simplistas, en EU hay cultura política para saber que esto es un error, ya están reaccionando algunas figuras públicas. H
Raudelis 7 abril 2017 - 11:30 AM
Fue un MEDIO error, te explico Trumph necesita mostrarse como hombre fuerte, debe distanciarse de RUSIA de cara interna, debe demostrar que es el que manda, etc Esto favorece a trump
Tony 7 abril 2017 - 2:36 PM
Claro que existe cultura politica en USA, donde existe una sola voz y un solo partido es en Cuba?!...donde esta la cultura politica cuban a? 🇨🇺 Saludos
vice 7 abril 2017 - 11:16 AM
Los rusos lanzaron misiles crucero desde​ un buque, bombardean en Siria desde sus aviones, y los "progres" se quedan más tranquilos que una fotografía o miran para el otro lado. Seamos honestos: el problema es quién bombardea y a quién se bombardea. Acaben de darse cuenta que en Siria lo que hay es un pulso Rusia-USA. Pura geopolítica. Los aviones y misiles rusos no llevan caramelos, sino bombas que han matado montones de sirios. Pero ayer fue quien USA lanzó misiles Tomahawk, por lo tanto, ahí están los "progres" "combatiendo" al imperialismo yanki revolucionariamente. Por internet, claro. 😎
Raudelis 7 abril 2017 - 11:33 AM
Vice el problema del ataque es que se basa en argumentos sin bases. No hay una sola investigacion que de como resultado a un culpable. No hay ninguna invstigacion ni resultado alguno Se han apresurado a culpar a Asad sin pruebas y lo atacan (atque que es una burla, pero da un mensaje) creando el precdente de que cualquiera puede atacar cuando asi lo considere, lo mismo usa, rusia, china, israel, etc El precdente es que se estar regresando a la ley de la selva y a la politica del garrote ¿se podran quejar por crimea, por el mar de china o similares? !No! porque simplemente le responderan, haz lo tuyo que yo hare lo mio cuando me convenga y leon NO COME LEON Saludos
tatublog 7 abril 2017 - 11:34 AM
vice la situacion es esta: a. Los rusos a solicitud del gobierno sirio lanzan ataques contra los terroristas que lo mismo le cortan la cabeza a uno en Siria que lanzan un camion contra un grupo de personas en Paris o Londres. b. Los EEUU bombardean una base militar de un gobierno legitimo que nada les hizo a ellos, lo que es igual a una agresion militar. Todo esto de espaldas por cierto al Consejo de Seguridad, el mismo consejo al que en otras ocasiones acuden para condenar a los gobiernos malcriados que no les hacen casos. ¿De verdad que tu no ves diferencia entre las dos acciones? dime la verdad, imagina que nadie nos escucha, yo soy una tumba, va a quedar entre nosotros.
vice 7 abril 2017 - 11:48 AM
Tatu, "a solicitud del gobierno sirio" los rusos lo que están es defendiendo sus intereses en Siria, por eso lo mismo le han metido caña a ISIS que a Al Nusra, ambos opositores a Assad, su aliado. Vamos, hombre, despierte. Ya comenté que en Siria lo que hay es un pulso USA-Rusia y quien no lo vea tiene que internarse en un psiquiátrico. 😀
tatublog 7 abril 2017 - 11:54 AM
vice ok, entonces ISIS y Al Nusra son opositores a Assad, por eso para derrocar a Assad le cortan al cabeza a la gente, prostituyen a las mujeres, entrenan a niños suicidas...en fin que cada vez que leo comentarios como el tuyo, de verdad que creo que me estoy volviendo loco.
vice 7 abril 2017 - 12:04 PM
Ay, Tatu, ya no sé qué hacer contigo. 😂 Ni a Rusia ni a USA le interesa el pueblo libio ni la cabeza de un guanajo. Lo que hay allí es una simple disputa entre potencias por su influencia en esa zona del mundo. Punto. En lo que todos parecen estar de acuerdo en en eliminar a ISIS. Qué romántico e ingenuo sigues siendo, Tatu. 😇
Raudelis 7 abril 2017 - 12:05 PM
Vice en aguas turbias ganan los pescadores En siria cada cual da su BATACAZO segun le convenga. Rusia a anunciado muchas veces que NO APOYA A ASAD y que no esta ahi para defenderlo sino para defender a RUSIA. En siria se elimina la amenaza DESDE LEJOS y no se espera a que llegue a rusia. Segun resumenes que se han hecho en siria hay 18 FRENTES enfrentados ENTRE SI. !Todos contra todos! !Imaginate esa olla de grillo!
vice 7 abril 2017 - 12:14 PM
Eso es lo que trato de explicar a Tatu, Raudelis, pero el insiste en separar "los buenos de los malos". 😀 No se da cuenta de lo que en verdad está ocurriendo en Siria. Él se cree que en Rusia no hay complejo militar industrial igual que en USA, halcones políticos, intereses por la venta de armas, conservar esferas de influencia, etc. Para Tatu cualquier cosa que se oponga a USA es la parte "buena" de la historia. 😉
Tony 7 abril 2017 - 2:42 PM
@ Tatu... a solicitud de Hungria, los rusos le pasaron los tanques, Praga con sus solicitudes termino invadida por los rusos, los Afganos solicitaron ayuda y despues sacaron a los rusos, tanques y aviones incluidos...Tatu y sus solicitudes! 😂😁🤣 Saludos
tatublog 7 abril 2017 - 3:16 PM
Tony ¿y quien solicito que la CIA se metiera a financiar grupos en esos paises? ah, claro el amo puede hacer lo que quiera.
Tony 7 abril 2017 - 3:49 PM
@ Tatu...y la CIA al final se trago todo el campo socialista?! Tu le das mas credito que yo a los chicos de Langley... 😎 Saludos
elchago 7 abril 2017 - 11:17 AM
Menos mal que algunos se lo han pensado dos veces y han dicho lo que hay seguro hasta ahora: 1. Un grupo de muertos en una aldea siria por un gas, ninnos incluidos 2. Un ataque con misiles de USA a una base aerea Siria Lo demás es idéntico a la saltadera en la plaza de la Revolución, donde solo trabajan los músculos, la materia gris de vacaciones
cavalerarl 7 abril 2017 - 1:07 PM
Correcto, es risible ver a las tin hat brigades fajarse unas con otras por quien tiene la verdad.
manuel 7 abril 2017 - 11:49 AM
Lei en el Juventud Rebelde una publicacion sobre el bombardeo norteamericano y la vi bien balaceada .
GB 7 abril 2017 - 12:00 PM
sorry no hya traduccion en espanol
Raudelis 7 abril 2017 - 12:11 PM
Pronto se sumara un nuevo capitulo en siria !El congreso de EEUU autorizara a Trumph el uso de la fuerza si asi lo requiere! Nada extraño, porque eso mismo hizo la duma rusa autorizando a Putin a actuar en siria Y EN UCRANIA
Harold Cárdenas 7 abril 2017 - 12:15 PM
Orlando quiere que aceptamos un bombardeo a otra nación basados en la palabra de Donald Trump...se imaginan si Cuba hiciera el 10% de eso? H
vice 7 abril 2017 - 12:28 PM
Harold, es que ustedes nada dicen sobre la lluvia de misiles que Rusia lanza desde sus naves en el Mediterráneo, ni de sus bombardeos diarios sobre Siria. Ayer USA lanzó 59 Tomahawk y hoy ya hay un post en La Joven Cuba. 😉 Para no hablar de la gritería (puño en alto) de los "progres" a nivel mundial.
tatublog 7 abril 2017 - 12:38 PM
En serio, no es juego, el que lea a esta gente comentando se hace mas revolucionario...
tatublog 7 abril 2017 - 12:40 PM
He visto comentarios de todo tipo aqui pero mi preferido es el de Orlando que justifica el bombardeo porque ¿alguien tiene prueba de que no fue Assad? para coger balcones, resulta que no hay que probar que fue el, al contrario el tiene que probar que es inocente. Alguien hablo aqui hace unos dias de la paradoja de Mc Carthy bueno pues ese es un buen ejemplo. El 7/4/17, Tatu escribió: > En serio, no es juego, el que lea a esta gente comentando se hace mas > revolucionario... >
Orlando 7 abril 2017 - 1:00 PM
Pero Tatu, no te cierres, ya he dicho aquí 3 o 4 veces que EEUU dice tener pruebas que de la base que bombardearon salió el ataque químico y esa base es del gobierno sirio, ya en en el Consejo de Seguridad de NU el representante ruso le acaba de pedir las pruebas, veremos que pasa después si es mentira o no. Y te repito la pregunta ¿alguien ha dicho que tiene pruebas que no fue Assad?¿que el ataque no salió de esa base? No, pues a esperar por las pruebas de EEUU, mientras tanto no se le puede condenar hasta que no se demuestre que no era cierto.
Raudelis 7 abril 2017 - 2:30 PM
Harold cuba bombardeo en africa y muchas veces Es mas se cuenta que aprovechaban que los argelinos se ponian a las 12 del dia A REZAR...y hacian zafra con ellos. Se le podria llamar genocidio a eso ¿No crees?
Chachareo 7 abril 2017 - 2:47 PM
Ay Rau mi amigo, dejemos las historietas pero recuerda que después del grupito de cubanos en Argelia caían bombas y bombas químicas y biológicas en viet nam, los genocidios no prescriben y quién lo recuerda hoy Saludos
Raudelis 7 abril 2017 - 3:49 PM
Chacha pero ¿Que tienen que ver los actos en viet nam con que se masacres a argelinos mientras rezan? ¿O que me dices de un bombardeo que se le hizo a los angolanos debido a que se creyo era una concentracion de unitas y resulto ser una manifestacion en apoyo a neto? Los daños colaterales abundan de parte y parte
Chachareo 7 abril 2017 - 3:55 PM
Pero Rau encuentra una prueba de lo que cuentas, del uso de armas químicas y biológicas sobran, que te pasa últimamente?, ¿ los americanos tumbaron las torres? Saludos
Chachareo 7 abril 2017 - 3:56 PM
¿lanzar ataque químico y biológico ahora para ti es colateral?, cuándo yo lo digo S
alexiscanovas 7 abril 2017 - 12:45 PM
Queridos jóvenes: Seymour Hersh, el galardonado periodista de investigación que fue bruscamente despedido por The New Yorker, debido a su afición a exponer verdades incómodas, explicó cómo el Senado enterró información sobre la CIA y la operación de tráfico de armas en Benghazi: Un anexo de alto secreto del informe, describía un acuerdo secreto alcanzado a principios de 2012 entre las administraciones de Obama y Erdogan. Según los términos del acuerdo, la financiación procedía de Turquía, así como de Arabia Saudita y Qatar; la CIA, con el apoyo del MI6 británico, era responsable de conseguir las armas de los arsenales de Gaddafi y enviarlas a los insurgentes Sirios. Varias compañías instaladas en Libia ejercían de fachada, algunas bajo la cobertura de entidades australianas. Soldados estadounidenses jubilados, fueron contratados para gestionar la adquisición y envío de estas armas. La operación fue dirigida por David Petraeus, el director de la CIA, que más tarde presentó su dimisión cuando se supo que estaba manteniendo una aventura con su biógrafa. Ese es el origen de lo que está sufriendo Siria, HECHO POR LOS EE.UU.
alexiscanovas 7 abril 2017 - 12:51 PM
Queridos jóvenes: En abril se informó de que los EE.UU. proporcionaban indirectamente armas al grupo insurgente al-Nusra y otros grupos terroristas en Siria, a través de mercenarios “moderados”. Jamal Maarouf, que dirige el Frente Revolucionario Sirio (SRF), creado por la CIA, Arabia Saudita y la inteligencia de Qatar, dijo que si “las personas que nos apoyan (es decir, EE.UU., Arabia Saudita y Qatar) nos ordenan enviar armas a otro grupo, las enviamos. Hacemos lo que nos piden” Según Barak Barfi, investigador de la globalista Fundación Nueva América, al-Nusra, el grupo vinculado a Al Qaeda-conocido por ejecutar sumariamente a soldados sirios y otras atrocidades (incluyendo la decapitación de cristianos), recibe armas indirectamente de SRF. El líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó clave en la creación de al-Nusra. Después de una lucha de poder entre los dos grupos, al-Baghdadi, anunció la disolución de Jabhat al-Nusra y la integración de sus miembros en el Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIS. ¡¡¡"QUÉ MALO ES EL GOBIERNO DE SIRIA"!!!
manuel 7 abril 2017 - 1:03 PM
La guerra puede volver a Latino America ?,,,,,,,,el Comando Sur de EE UU anuncio ante el Congreso que podria tomar acciones para combatir la crisis en Venenzuela.
alexiscanovas 7 abril 2017 - 1:16 PM
manuel: Y antes Rusia y China les alertó que Venezuela no está sola, y que ellos también son potentes.
manuel 7 abril 2017 - 2:40 PM
Si pero estan muy lejos en caso de conflicto .......es mejor que Venezuela cuente con ella sola en primero y con la solidaridad de la gente y los gobiernos que coinciden con el Chavismo en LA Y el caribe ...............no sea que la historia se repita como en Cuba ,
GB 7 abril 2017 - 1:14 PM
el Delegado de Ukrania le tiro duro a los rusos en la UN
Raudelis 7 abril 2017 - 3:50 PM
Nada extraño, Ucrania practicamente esta en guerra con rusia, esta a UN PELO de que los rusos le metan mano y dividan al pais
Chachareo 7 abril 2017 - 1:26 PM
Siempre he tenido la opinión que en éste blog participan personas inteligentes, el mas bruto soy yo y me mantengo aquí para aprender, pero hay algo que en ocasiones los ponen muy brutos, resultado posible de trastornos psicológicos y emocionales que los llevan a decir cosas mal pensadas priorizando de que lado estoy y no de que lado está la verdad y la justicia, éso es feo. Aquí aún no he leído a alguien que se preocupe hoy del peligro a la paz mundial cuándo la venganza y la violencia es cosa común y una potencia con un loco y 20 viejos amigos millonarios se creen los jueces de éste maldito mundo con el derecho a decidir quién puede o no debe vivir, son pasiones de algunos muy amantes del imperio que podrían pasar a preocupaciones y a dolor cuándo vean que sus hijos son mandados a una guerra que no iría el hijo bobolicon de Trump ni el nuero. ¿que es la muerte?, ¿hay diferencias a los miles de miles de niños que mueren de un bombazo a los que mueren por armas quimicas? ¿alguien me puede decir la diferencia?, ¿ los de bombas irían al cielo por ser bombas yumas y a los otros les tocaría el infierno? ¿ los asesinados por los jueces no llevan condenas? ¿ quienes inventaron las armas químicas y biológicas? ¿ quienes las han usado? ¿ quienes han hecho de ellas un negocio?. Lo más triste es ver cómo se usa el dolor con fines políticos, la foto de ése padre con sus dos niños muertos, hay que no tener corazón para no sentir dolor por cosas así, ¿ pero es el único padre o madre que ha sufrido en estas guerras impuestas? ¿ podríamos imaginar cuantos en Irak, Libia, Yemen y la misma Siria víctima del ataque de un drom?. Leo de dictaduras y de malos, ahora bien Libia después de ser bombardeada y asesinados niños cómo el de la foto está hoy mejor que con el dictador o es un nido de terroristas, Irak está hoy mejor y es una democracia después del bombardeo y asesinato de miles de civiles o otro nido de terroristas ¿ quién condena ésos crímenes? claro está que un solo juez no se condenará el mismo. ¿que pasaría si mañana se demuestra que fueron esos armados por el juez los que usaron las armas químicas?, nada mis amigos 3 siquitraques a otros y ya está. Alguno de mis inteligentes amigos se ha puesto a pensar del peligro para Europa y el mundo de los miles de terroristas armados por los jueces del mundo. Yo condeno el uso de armas químicas, cohetes, siquitraques, bombas brutas e inteligentes, guerras, doble moral, que cuenten los niños Palestinos y los de la Guajira en Colombia, que cuente un corrupto en Venezuela y en Méjico, que por un día si quieren paz dejen a los países solucionar sus problemas y respetar sus culturas, que los recursos y tecnologias se usen para matar el hambre y la pobreza causa de los conflictos. Para terminar no creo en esos " humanos" sentimientos de Trump cuándo el en su país quiere quitar ésa pobre cobertura médica dónde morirán tantos o más que en ésas guerras. Saludos
vice 7 abril 2017 - 1:37 PM
Chacha, hermoso tu discurso, pero solo atacas a USA. Ni una palabra para las bombas y los misiles que lanza Rusia desde hace tiempo? La matanza en Siria NO la comenzó Trump ayer. Saludos.
vice 7 abril 2017 - 1:41 PM
Lo que pasa es que un "progre" jamás dirá las cosas como la he dicho yo: que tanto a Rusia como a USA les importa un huevo el pueblo sirio, que lo que se lucha allí por parte de ambas potencias es una esfera de influencia geopolítica, que esa guerra es un negocio para ambos países, etc, etc. Visión selectiva "progre". 😋
Chachareo 7 abril 2017 - 1:48 PM
Condeno toda bomba, cohete, siquitraque, intervención en asuntos que competen a cada país, condeno todo niño o ser humano inocente muera dónde muera, sea por Rusia por los Yumas o Israel. Ahora dime si sabes quién comenzó la matanza en Siria o quienes armaron y entrenaron a los terroristas, por que solo Alepo y no Mosul, no hay doble moral Saludos
vice 7 abril 2017 - 1:57 PM
La guerra la comenzó el propio Assad padre al reprimir de manera violenta a sus opositores. El hijo solo recogió la papa caliente. De ahí para allá, que pare el que tenga frenos. Me equivoco?
Chachareo 7 abril 2017 - 2:07 PM
Si vice ya comprendo y muy bien, ah los opositores que lindo, llegaron de Irak, de Europa, de libia etc etc, los armaron para cortar cabezas y ya está. ¿ por qué se bombardeo Irak asesinando milis de niños y no Arabia Saudita de donde eran la mayoría del 9/11 ?, ya que se atacan la dictaduras malas, ¿ Arabia Saudita es una democracia donde respetan los derechos humanos o cortan cholos?, El que estaba ayer con Trump es un demócrata que respeta los derechos humanos o un asesino dictador en Jordania? ¿que pasa?
vice 7 abril 2017 - 2:57 PM
Chacha, tú vives aquí y sabes tanto como yo que aquí se critica la hipocresía gubernamental norteamericana respecto a Arabia Saudita. También sabes que todo el mundo crítica el error de haber invadido Irak. Hay libertad de prensa aquí, Chacha, a diferencia de "otros" lugares, donde solo se ve la parte de la película que conviene a la ideología oficial.
Chachareo 7 abril 2017 - 3:46 PM
Vice cómo si la libertad de prensa y de decir nos revivieran a los muertos o mas sencillo ser escuchado Saludos
alexiscanovas 7 abril 2017 - 1:54 PM
vice: ¿Quién SEMBRÓ los mercenarios TERRORISTAS que luego pintaron de "rebeldes" internos, y a sus acción destructora como "guerra civil"? ¿Quién dio a esas tropas SEMBRADAS la orden de armar al ISIS? ¿Bashar al-Ásad? ¿Dmitri Medvédev, o ahora Putin? ¿Hu Jintao, o ahora Xi Jinping? ¿O los internacionalistas cubanos?
vice 7 abril 2017 - 2:00 PM
Repito: si el conflicto sirio ustedes siguen buscando "buenos y malos" seguirán perdidos en un campo de lechugas. Se trata de rejuego entre potencias. No sean cándidos. 😉
alexiscanovas 7 abril 2017 - 2:06 PM
vice: ¡¡¡¿"Rejuego de potencias"?!!!
alexiscanovas 7 abril 2017 - 2:33 PM
vice: Cuando el los otros palos con gas, el presidente Obama ratificó que para él, y cito, “no es importante quién, en realidad, hizo el ataque químico en Siria, el asunto es que se cruzó la LÍNEA ROJA que él alertó, y eso ¡tiene que tener castigo!” Para él no existió las Leyes Internacionales, y mucho menos el Consejo de Seguridad, y menos aún la Asamblea General de las Naciones Unidas. ¿Es que "que Rusia es buena y USA malo", o que EE.UU. es el ANTICRISTO profetizado en el Apocalipsis?
vice 7 abril 2017 - 3:09 PM
Profe, qué le parece el papel de Rusia?
alexiscanovas 7 abril 2017 - 5:33 PM
vice: El papel de Rusia es el de evitar que la Caja de Pandora destapada por los EE.UU. haga mayores estragos en el mundo.
vice 7 abril 2017 - 2:14 PM
Profe, a veces para ser objetivos se requiere algo más que Rusia es buena y USA malo. O viceversa. 😉
Chachareo 7 abril 2017 - 2:19 PM
Hoy pasa esto en Mosul veremos que pasará. "El Estado Islámico ha usado hoy proyectiles con gas tóxico de cloro contra los residentes civiles y contra las fuerzas del Gobierno en las áreas ya liberadas de la ciudad", dijo a la agencia el alcalde Abdel Sattar Al Jabu. Según él, los barrios de Yarmuk y Matajin se vieron afectados por el ataque.
Lennon 7 abril 2017 - 3:38 PM
El gas sarín es un compuesto químico artificial que puede ser propagado en el ambiente y, al no tener color ni olor, pasa desapercibido hasta que se empiezan a sentir sus efectos, los que van desde mareos hasta la muerte en los casos más extremos. [(CH3)2CHO]CH3P(O)F El compuesto se presenta en forma líquida y es inodoro e incoloro, por lo que se hace imposible detectarlo hasta que actúa. Se libera al ambiente en forma de gas y, rápidamente, empieza a afectar al sistema nervioso. ========================================================================= Cloro https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002772.htm
 Elemento tóxico El cloro reacciona con el agua dentro y fuera del cuerpo para formar ácido clorhídrico y ácido hipocloroso. Ambos son extremadamente tóxicos.
Chachareo 7 abril 2017 - 3:47 PM
¿Y?
Chachareo 7 abril 2017 - 2:32 PM
Intentaba reflexionar con los inteligentes aquí y preguntaba si entendíamos el peligro de éste terrorismo armado para combatir las malas dictaduras no las buenas que caian sobe Europa, pues bien en todo este lío hoy un camión arremete contra una multitud en Suecia, hay muertos. ¿ el que creo el monstruo no sería el responsable? ¿ es sólo el comienzo? Se veran horrores
alexiscanovas 7 abril 2017 - 2:35 PM
Chachareo: El ANTICRISTO EE.UU. destapó la Caja de Pandora... ¡Y se les fue de la mano! ESTÁN ACERCANDO EL APOCALIPSIS.
vice 7 abril 2017 - 3:00 PM
😂
alexiscanovas 7 abril 2017 - 3:04 PM
vice: Cuando la cosa explote llorarán lágrimas de sangre, por no ser salvos.
tatublog 7 abril 2017 - 3:12 PM
Veo lo que esta sucediendo ahora y me acuerdo del tubito de Power pero tambien de los cubanos que estaban piloteando aviones en Libia y asesinando civiles... http://www.eluniversal.com/internacional/110223/afirman-que-cubanos-pilotean-aviones-bombarderos-en-libia http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=750 http://www.laprensa.com.ni/2011/02/23/internacionales/52988-pilotos-cubanos-bombardean-en-libia-2 http://secretoscuba.cultureforum.net/t21530-pilotos-cubanos-bombardean-en-libia Estan adaptados a decir metiras constantemente y luego se quejan cuando no les creen.
vice 7 abril 2017 - 3:08 PM
Profe, tranquilo, que no habrá guerra mundial. Nadie es bobo. Al que hay que vigilar bien es al Mariscal Kim de norcorea. 😀
alexiscanovas 7 abril 2017 - 3:59 PM
vice: Con el NO SE PUEDEN LANZAR es con Corea del Norte, que desde 1953 DEMOSTRÓ que no es manca.
Orlando 7 abril 2017 - 3:37 PM
Bueno, pues si el anticristo destapó la caja ahora que la cierre.
alexiscanovas 7 abril 2017 - 4:03 PM
Orlando: Lo jodido es que no la puede cerrar, se le fue de las manos... Y ahorita entra a su territorio, como ha hecho con sus secuaces de Europa. Está profetizado en la Santa Biblia... ¡¡¡Y SE ESTÁ CUMPLIENDO, POBRE DE LOS INCONVERSOS!!!
Chachareo 7 abril 2017 - 3:11 PM
Contaba mas arriba sobre los peligros, los inteligentes siguen enfrascados en bombas malas o buenas olvidando que sus cholos penden de un pelo hoy y la tranquilidad de los que tengan hijos en edad militar puede terminar mañana, miremos el mundo y seguro tomemos consciencia. Cada minuto algo nuevo y mas peligroso, ahora Rusia rompe con los Yumas sus acuerdos para evitar accidentes y errores aereos en Siria, en cualquier momento puede ocurrir lo que no se quiere y éso desatar un conflicto dónde algunos que estamos aquí dejaremos de estarlo a no ser que regresen a un lugar más seguro y creo que será Cuba Saludos
vice 7 abril 2017 - 3:22 PM
Chacha, tranquilo. Los presidentes de Rusia y USA serán feos, pero no bobos. 😉
Lennon 7 abril 2017 - 3:53 PM
BEIRUT Dos aviones de guerra despegaron el viernes de una base aérea del centro de Siria que había sido alcanzada horas antes por misiles de Estados Unidos, y llevaron a cabo bombardeos en las proximidades, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Las aeronaves “despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entró de nuevo en funcionamiento, y bombardearon objetivos cerca de Palmira”, en el centro de Siria, indicó el OSDH. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article143367729.html#storylink=cpy
Raudelis 7 abril 2017 - 4:02 PM
Asi es lennon la base ha vuelto a la normalidad.
Chachareo 7 abril 2017 - 4:09 PM
Creo que fue mas el gasto que el resultado aun Tony diciéndoles rotundo ataque 😀, de los 59 no llegaron 36 se cayeron antes, un 40% de efectividad y ésa es mala muy mala
Tony 7 abril 2017 - 4:27 PM
Te explicaba Chachareo, en un comentario que fue a moderacion, que las mayores empresas de misiles y sus componentes, subieron hoy mas de cinco mil millones de dolares en valor de mercado, el construir nuevos misiles, mas efectivos y certeros lleva inversiones y crea nuevos empleos en muchas ramas...continua
Chachareo 7 abril 2017 - 4:32 PM
De éso estoy claro, no fueron los niños el objetivo sino otro, claro que el económico para ellos es mucho mas importante S
Tony 7 abril 2017 - 4:33 PM
Las acciones de Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics, etc han sido todo un furor hoy en la bolsa de valores, los gastos no se pueden medir solo por la efectividad de este ataque, el echo que no haya salido perfecto, conlleva en si que lo gastado esta compesado por las ganancias añadidas y los beneficios colaterales...continua
Tony 7 abril 2017 - 4:39 PM
Chacha y no lo digo yo, te puse un copy pega de una revista de negocios de wall street, pero como dice el profe, el robot no me lo dejo pasar, deberian permitir esas fuentes, porque aclaran muchos puntos que usualemente la gente piensa que es una opnion personal, cuando en realidad es un hecho!!! Saludos :) :) :) PD.- Yo no tengo acciones en la industria armamentista, no por una cuestion de principios, sino porque mi mujer no me deja, las quebecoises son muy humanistas...claro, como tengo otras acciones en los mercado de valores, pues sigo las idas y venidas diarias de las bolsas mundiales...aclaracion para los nuevos del blog.
alexiscanovas 7 abril 2017 - 4:39 PM
Tony: Estamos bien convencidos que los EE.UU. por lograr ganancias son capaces de las mayores INFAMIAS Y GENOCIDIOS. Desde que los espartanos utilizaron gas sulfuroso en el siglo V a. C.; los franceses utilizando granadas de mano rellenas de gas lacrimógeno (bromuro de xililo) en agosto de 1914, y Alemania respondiéndole con la misma moneda en octubre de 1914, disparando obuses de fragmentación llenos de agentes químicos irritantes contra las posiciones francesas en Neuve Chapelle. esas armas son de los opresores contra los oprimidos. NO OLVIDAR HIROSHIMA Y NAGASAKI.
alexiscanovas 7 abril 2017 - 4:06 PM
Lennon: Igual hicieron los TRAIDORES en todos los lugares aplastados por el ANTICRISTO EE.UU. y han dejado la debacle de la que EE.UU. se aprovecha.
Tony 7 abril 2017 - 4:13 PM
Mientras esperamos por una nueva oleada de misiles, ya podemos afirmar que unos de los cohetes perdidos por Raudelis en el ataque norteamericano, exploto por error en horas de la mañana, sobre el patio de la casa del distinguido comentarista milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), pero gracias a la intervencion divina del dios comunista del Lic. Alex, la explosion solo causo daño colateral, al reventar el inmenso ego del gallego Calvet, Tatu no se retracta de su amor por Trump, ni fusilo ciberneticamente a mi amigo de alzamientos el Vice, Josep Calvet (MIA) jejeje!!! bueno Rau, ya aparecio unos de los misiles perdidos, ahora te falta encontrar los otros ventitantos que segun tu no aparecen...jajaja!!! ;) Saludos :) :) :)
Raudelis 7 abril 2017 - 10:05 PM
:) Tony te hago notar que ningun misil perdido a caido en matanzas, asi que tatu estara dandose lavados de agua de mar en la bahia con la ayuda indispensable del tubito de bambu :) Mientras esperamos porque aparezcan los otros misiles perdidos. saludos
alexiscanovas 7 abril 2017 - 5:25 PM
Tony: Tu "chiste" de "la intervencion divina del dios comunista del Lic. Alex", te afecta solamente a ti.
Tony 7 abril 2017 - 7:52 PM
Como en las corridas de toros, a mi no solo me gusta colocar las banderillas al toro, sino, en un ultimo y grandioso gesto, clavarle la espada, se recuerdan al milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) criticando mi visita al reino de marruecos, pues bien con el visto bueno de las autoridades cubanas, su majestad el Rey Mohamed VI viajó con su familia al Cayo Santa María, lejos estan los dias en que el regimen cubano apoyaban a los terroristas del Frente Polisario durante decadas criticaron al Rey, hoy lo reciben, su majestad El Rey Mohamed VI visito la isla para festejar la celebración del aniversario 14 del príncipe heredero, Mulay Hasán, como es natural la elite cubana criolla y quien le escribe felicitan al Rey y su heredero el Principe Mulay Hasán por su aniversario. Lo siento por ti gallego Calvet, pero ni las autoridades cubanas ni nosotros estamos para comunistas fuera de onda, hay que ser pragamatico amigo, esos Polisarios no le importan ni a los gobernantes cubanos ni a mi... :) :) :) Saludos
Tony 7 abril 2017 - 7:54 PM
Ahora que venga el Lic. Alex y sin hipocresia nos explique como se ve esto desde el punto de vista marxista/leninista...jajaja!!! ;) Saludos
Chachareo 7 abril 2017 - 9:56 PM
Pero Tony el Rey fue de turismo no invitado y recibido por el gobierno, miró fotos del paraíso donde con tranquilidad podía disfrutar de las playas y buen clima y cómo cualquiera en éste mundo compró, pagó y a turistear, beneficios para muchos cubanos que recibiran buenas propinas, alguna cosita comprarán de recuerdo y felices regresarán a casa, todo muy bien y crece el turismo. Saludos
alexiscanovas 7 abril 2017 - 10:10 PM
Tony: 1°- Marruecos y Mauritania no respetaron la independencia de la excolonia del Sáhara español. 2°- El Frente Polisario es el sucesor del Movimiento para la Liberación del Sahara Occidental, que proclama la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Con ataques contra Mauritania logrando que Mauritania cediese su parte del Sahara Occidental al Frente Polisario, el 5 de agosto de 1979, pero no es reconocido por Marruecos, que se anexiona esa zona el 11 de agosto. Y la ONU aprueba una resolución en la que reconoce al Frente Polisario como el legítimo representante del pueblo saharaui, mientras considera a Marruecos como una potencia ocupante. 3°- Que las débiles Fuerzas Armadas de la República Árabe Saharaui Democrática se enfrente en guerra irregular a las poderosas Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos NO ES TERRORISMO. 4°- La RASD era miembro de la Organización para la Unidad Africana (OUA), y es miembro fundador de la Unión Africana (sucesora de la OUA). Ha sido reconocida como estado soberano por 85 países, la mayoría africanos o latinoamericanos. Mientras que otros muchos estados, principalmente los europeos, no reconocen la RASD pero sí al Polisario como representante legítimo de los saharauis. NOSOTROS hemos apoyado la justa causa del pueblo saharaui, yo diseñé varios números de su revista. Y hemos hecho gestiones mediadoras con Marruecos para que ceda en sus posiciones contra el pueblo saharauí. 5°- Esas gestiones han distendido las tenciones entre Cuba y Marruecos... Por ellos esas vacaciones en Cuba d la familia real. ¡¡¡INTRIGANTE!!!
Tony 8 abril 2017 - 5:12 AM
El "intigrante" le responde, maestro, no hay nada malo en que su majestad el Rey Mohamed VI y su familia visiten Cuba! por el contrario es todo un honor, pero el verdadero intrigante es el gallego Josep Calvet (Milblogscubanos, SoliCalvet, etc), quien utilizo mis bien merecidas vacaciones en el reino de Marruecos, para hablar tontunas, peor le fue a Harold quien recibio andanadas de los ortodoxos comunistas cubanos, que lo acusaron de visitar el reino de Marruecos en varios eventos, yo siempre he dicho que los de "arriba" siempre marchan bien, son el riff raff de las masas que no entienden que el capitalismo sigue avanzando y transformandoce en la isla, hay que servir a reyes, monarcas, presidentes, burgueses, capitalistas, eurocomunistas (tienen dinero), turistas, etc, el sector de servicios es el unico que funciona en la isla, pues les llegan los fondos del exterior!! en otras palabras sesenta años de revolucion, para terminar siendo criadas, porteros y jardineros!!! ;) Saludos :) :) :)
Tony 7 abril 2017 - 9:04 PM
@ Chachareo...Y mientras tu idolo de cuando eras chiquito, El Che, si viviera hoy no entenderia que pasa con los viejitos historicos, ya no son tan revolucionarios como antes, se les olvida que al capitalismo ni un tantico asi, bueno, de facto se les va la mano y ahora la cosa es de sangre azul pa' arriba! ;) , peor los medios oficialistas y hasta esta misma LJC, se les olvida lo mas importante, quien siembra la yucca?! o mejor pasando a nuestro tema favorito, por que no desarrollan el aguacate??? tenemos que leer el tema en el periodico de la Yoani, asi estan las cosas amigo mio... :) :) :) Saludos
alexiscanovas 7 abril 2017 - 10:19 PM
Tony: Sigues DEFORMANDO la frase y su significado: "DEL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR NI TANTITO ASÍ, ¡NADA!" En los Círculos de Estudios, al duro, estudiamos "La Nueva Política Económica (NEP)"; "Sobre el Impuesto en Especie; y Acerca del significado del oro antes y después del triunfo total del socialismo", y sabíamos del Período de Tránsito EN FORMA de Capitalismo Monopolista de Estado, propósito desde antes del triunfo, pero... Las traiciones de la derecha y la agresividad Yanqui lo impidieron.
Tony 8 abril 2017 - 5:17 AM
Profe, por favor, los que deformaron la frase hace un tiempo atras son los izquierdistas de este blog, los superrevolucionarios del teclado, todos la utilziaban cuando creian que Cuba seria la abanderada del socialismo del siglo XXI, ahora se percatan que la cosa va de Capitalismo Monopolista de Estado con Nepotismo poco Ilustrado, los mercenarios extranajeros no van a entender lo que dije, asi que explique por donde viene la "ironia", tranquilo ya el Che murio y Ud. esta viejito... ;) Saludos :) :) :)
Tony 7 abril 2017 - 9:07 PM
@ Chachareo II...No estoy mintiendo, solo que no queria poner el link con el comentario, para que los superevolucionarios, que no producen aguacates, pero se quejan que no hay en la plazita, me lo borren, me arriesgo aqui... http://www.14ymedio.com/economia/oro-verde-campos-cubanos_0_2195180465.html
 Tu tienes razon en el periodiquito ese son mas certeros y agudos que en la prensa official cubana. :) Saludos ;)
Chachareo 7 abril 2017 - 9:59 PM
La mejor del periodiquito que he leido fue de la pobre jubilada que se gana mas de 3000 vendiendo laticas y pomitos, no se cómo aun los hay que ganan 400 Saludos
alexiscanovas 7 abril 2017 - 10:29 PM
Tony: Si ustedes no JO-dieran y DIERAN apoyo a su país de origen y no a sus amos YANQUIS, no solo aumentaría la producción y el beneficio de la presentación comercial del aguacate, sino, que se desarrollaría la industria procesadora de sus derivados. Ayuden a quitar EL BLOQUEO YANQUI.
Tony 8 abril 2017 - 5:28 AM
Como se puede Ud. equivocar todos los dias y seguir con la misma cantaleta, que sabe Ud. de las imbecilidades que permean ls burocracia cubana, que Yanquis ni la cabeza de una guanajo, ni un economista como Roberto Peralo, un tipo listo como Chachareo, son capaces de poder vender al exterior un solo aguacate cubano, peor, el Ministerio y Empresa dedicada al ramo, solo pueden explicarle a uno, que no tienen capacidad para exportar, porque la produccion no alcanza para el consumo interno....demostrado, INCAPACES, no tienen vision ni les interesa, desde el mas humilde guajiro, hasta la directora de la empresa sentadita en La Habana, de reunion en reunion y sin producir un solo aguacate...Ud. no sabe la historia destras de los aguacates, eso lo entienden solo Peralo/Chachareo/Chino...la industria no se desarrolla, porque nadie le mete el pecho en la isla...asi de facilito. :) Saludos ;)
Chachareo 7 abril 2017 - 10:35 PM
Tony wow 20 cañibiris un aguacate, 4 matas en Cuba dan mas que un part time en uber😀, que llueva billete
Tony 8 abril 2017 - 5:45 AM
Lo se, lo se, Chachareo porque tu crees que me da rabia y me encabrono con esos imbeciles del Ministerio de Agricultura y la directora de la empresa que exporta, no tienen vision brother, son unos come bolas, que sigan con sus reuniones en La Habana, imaginate la RD (Republica Dominicana, que no es lo mismo que Raudelis Democratico...jajaja!!!), produce mas que ningun otro pais del caribe aguacates, nosotros perdemos la caña de azúcar y to' los burocratas sentados, pensando en la proxima reunion del PCC, imaginate, sueña por un minuto, GAESA te da la posiblidad a ti de tener un puestecito de fruta en todos los puntos turisticos grandes de la isla, pongamos un numero, 15 para empezar, como no hay frutas en la isla, yo te las envio desde RD, Jamaica y Mexico, primero tendrian que "desaduanar" los contendores rapido (primera jodedera! son frutas frescas), despues el transporte por carretera debe ser coordinado y rapido (que tranque!!), la descarga y emplazamiento es facil, la venta garantizada con los turistas, entonces, llega la fastidieta del cambio de monedas, las tres diferentes tasas de cambio, las trabas de repatriacion de los fondos a reinvertir...en fin...el comunismo no funciona...hasta que no cambien las leyes e implanten una logistica funcional y moderna...la otra opcion que les queda es el abismo ;) Saludos PD.- Podriamos comprar las frutas en la isla, pero tendriamos que empezar trabajando con los guajiros en las granjas, en fin, para que funcione, habria que meter el dedo en todo el proceso desde la rotura de tierras, semillas, siembra, abono, riegos, recoleccion, transporte y venta, practicamente hay que poner el dedo en todo, emulariamos con Fidel y Raul, ya esta demostrado que asi no funciona...que embarque
tatublog 8 abril 2017 - 8:51 AM
Bueno y si ahora a Rusia le da por bombardear los lugares de donde salieron estos pilotos asesinos? que dirian los hipocritas? https://actualidad.rt.com/actualidad/235371-diez-civiles-muertos-raqa-ataque-eeuu
tatublog 8 abril 2017 - 10:47 AM
Voy a sentarme a esperar que alguno de los hipo me ponga el link que muestre las pruebas de que tienen los Estados Unidos para el bombardeo a Siria https://actualidad.rt.com/actualidad/235383-rusia-eeuu-prueba-armas-quimicas-siria El 8/4/17, Tatu escribió: > Bueno y si ahora a Rusia le da por bombardear los lugares de donde > salieron estos pilotos asesinos? que dirian los hipocritas? > > > https://actualidad.rt.com/actualidad/235371-diez-civiles-muertos-raqa-ataque-eeuu >

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario