23.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Palabras de Silvio: ideología

Hay gente que piensa que el concentrado de jarabe ideológico es lo que necesitan los jóvenes, y a los jóvenes les repugna eso

22 Comentarios

    • Está claro, se nota, se siente… las ideas están ausentes…

      Las personas, vamos a moderar el lenguaje para ayudar a la gobernabilidad del foro, que no aceptan un hecho consumado como es Cuba Socialista, no tienen más remedio que aprovecha los resquicios de algún texto crítico surgido desde tribunas revolucionarias para tratar de consolarse…

      Pasa como ayer con la victoria del Madrid sobre el Liverpool. Vi el partido en la sintonía de la tele catalana y era penoso oír los comentarios de los profesionales de ese medio. Ante la realidad que supone que el Barcelona lleva tres años sin llegar a la final de la Copa de Europa, es decir, anda con cinco copas ganadas frente a trece de su rival castellano, los periodistas narraban el partido de forma penosa y mostrando su desagrado ante la suerte del Madrid por la lesión del egipcio, por los fallos del portero alemán del equipo inglés, etc.

      Todo excusas de mal perdedor.

      Pues lo mismo con los Tang´s Boys que han de recurrir a palabras de defensores del socialismo cubano para tratar de hacer «mella» en el proyecto revolucionario.

      ¡Grande Silvio¡ Por cierto, ver en Segunda Cita, un texto de Pedro Monreal es un poco llamativo, al menos para un servidor. Creo que Segunda Cita se está consolidando como un buen foro de debate porque veo comentarios de personas de posiciones muy distantes a las del señor Monreal, por ejemplo, el editor de un nuevo blog revolucionario…Rumbo a Casiopea..

      https://rumboacasiopea.blogspot.com.es

      • Calvet esa frase me recuerda al nuevo marques de Galapagar cuando decia, refieriendose a los escresht(o como lo llamen para mi son actos de repudio) donde, justificaba esos actos a los politicos de otros partidos el»marquez» Pablo Iglesias decia….»es el jarabe de la democracia de los de abajo contra los de arriba» pero,cuando se los hacen a el, es acoso, insultos, violacion a su privacidad y otras cosas que el mismo, instigaba a sus correligionariosa hacer a otras personas.

      • No he leído que Iglesias diga ahora algo distinto a lo que dijo, que supongo es correcto. Claro que hay que aceptar los actos de repudio, es una forma más de expresar que algo es rechazado.

        Sobre el chalet, lo que ha pasado es que la gente de Podemos se ha pronunciado en público como le ha dado la gana y ahí está por ejemplo el alcalde de Cádiz, pero los inscritos en Podemos, aunque no me gustaba esa votación y no hacía falta, han, hemos, dicho lo que nos parece y se ha batido el record de participación, con casi un 70% de apoyo no a la compra de un chalet…. ¿y si decide comprarse un Iphone de 800 euros?, sino a lo que quería realmente que era saber si tiene o no la confianza de esa gente que vota a un nuevo partido que evidentemente nada tiene que ver con un partido clásico de ordeno y mando y no doy explicaciones de nada.

  1. Queridos jóvenes:

    Carlos Marx y Federico Engels, expusieron en “La Ideología Alemana”, Pág. 15, que:

    “HASTA AHORA, LOS HOMBRES SE HAN FORMADO SIEMPRE IDEAS FALSAS DE SÍ MISMOS, ACERCA DE LO QUE SON O DEBERÍAN SER (…) LOS FRUTOS DE SU CABEZA HAN ACABADO POR IMPONERSE A SU CABEZA. ELLOS LOS CREADORES, SE HAN RENDIDO ANTE SUS CRIATURAS.”

    Y en su artículo “Cómo deben ser nuestros periódicos”, “PRAVDA”, Nº 202, 20 de septiembre de 1918 expresó:

    “Más economía. Pero no en forma de argumentos “generales”, ensayos científicos, estructuras intelectuales y absurdos por el estilo, como por desdicha ocurre con demasiada frecuencia. Necesitamos reunir hechos sobre la construcción real de la nueva vida, verificarlos en detalle y estudiarlos. ¿Existen éxitos efectivos en la organización de la nueva economía en las grandes fábricas, en las comunas agrícolas, en los comités de pobres, en los consejos de economía nacional de los diferentes lugares? ¿Qué éxitos son esos? ¿Se ha demostrado que lo son? ¿No se trata de frases hechas, de alabanzas, de promesas de intelectual (“las cosas se arreglan”, “el plan está elaborado”, “pondremos en acción las fuerzas”, “ahora garantizamos”, “la mejoría es indudable” y charlatanería similar, en la que “somos” verdaderos maestros)? ¿Con qué se lograron estos éxitos? ¿Cómo ampliarlos?

    “¿Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía.”

    SE TRATA DE FRASES HECHAS, DE ALABANZAS, DE PROMESAS DE INTELECTUAL.

    En su célebre prólogo a su libro “Contribución a la crítica de la economía política” Marx dice:

    “[…] EL CONJUNTO DE ESTAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN FORMA LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD, LA BASE REAL SOBRE LA QUE SE LEVANTA LA SUPERESTRUCTURA JURÍDICA Y POLÍTICA Y A LA QUE CORRESPONDEN DETERMINADAS FORMAS DE CONCIENCIA SOCIAL. EL MODO DE PRODUCCIÓN DE LA VIDA MATERIAL CONDICIONA EL PROCESO DE LA VIDA SOCIAL POLÍTICA Y ESPIRITUAL EN GENERAL. NO ES LA CONCIENCIA DEL HOMBRE LA QUE DETERMINA SU SER SINO, POR EL CONTRARIO, EL SER SOCIAL ES LO QUE DETERMINA SU CONCIENCIA.”

    Desde las décadas de 1980 y 1990, el concepto de ideología sufre una devaluación por su inadecuación a nuevos paradigmas intelectuales emergentes, como el deconstructivismo (Jacques Derrida), o lo más genéricamente llamado postmodernidad, que PROPONEN UN PENSAMIENTO DÉBIL (Gianni Vattimo), en cierto MODO UNA IDEOLOGÍA FLEXIBLE Y ACOMODABLE A LAS SITUACIONES de cambio desconcertante que ocurren en el periodo de final de siglo y milenio (especialmente la caída del muro de Berlín). En ese contexto cultural se entiende la formulación del concepto de la tercera vía (Anthony Giddens), UNA ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO ECONÓMICO TRIUNFANTE DESDE POSICIONES SOCIALDEMÓCRATAS (el laborismo británico de Tony Blair o incluso la presidencia de Bill Clinton) QUE EN LA PRÁCTICA ES UNA APROXIMACIÓN A MUCHAS CONCEPCIONES DEL CONSERVADURISMO.

  2. Vuelvo a tomar mi humilde palabra para respoonder a Silvio en sus cortas declaraciones a LJC y digo esto pues ya lo he hecho en otras ocasiones y en esta como siempre con todo mi respeto, pero, yo me pregunto:
    — Es que acaso Silvio cuenta con una organizacion nacional que le permite conocer lo que el 100% de los jovenes cubanos piensan, o es una opinion personal de el basado en opiniones de familiares,amigos y la del propio Silvio??
    — Seria interesante saber qiue denomina Silvio Jarabe Concentrado de Ideologia, pues que sepamos esa medicina no se produce en Cuba y tampoco la aplica el PCC y la UJC, pues de lo que si esta carente el pueblo de Cuba proviene de las fuentes terroristas, criminales, genocidas y hegemonicas del Bloqueo Economico, Comercial, Financiero, Social y Politico, Jarabe Concentrado de Terrorismo, Bloqueo, Agresiones de todo tipo etc, que a pesar de los esfuerzos del pais y el Gobierno Cubano, segjuimos padeciendo de todo tipo de carencias, sufrimientois y dificultades, solo quisiera recordarle que el accidente de aviacion ocurrido en la Habana tiene sus antecedentes mas solidos y dolorosos en las politicas del Gobierno Gringo y esto no se menciona por Silvio en ninguna de sus alocuciones.
    — Si alertar, informar, discutir, ensenar y dejar claro al pueblo de Cuba quien es el verdadero enemigo del pais, del pueblo cubano de a pie, del gobierno revolucionario, marxista, martiano y fidelista a todas las horas, todos los dias, todos los meses, todos los anos mientra exista el capitalismo y el imperialismo, si esto es Jarabe Concentrado de Ideologia, mi querido Silvio reflexiona un poco y situate al lado del pueblo cubano de a pie que sufre diariamente con las medidas represivas, terrorista, criminales y genocidas que el gobierno gringo lleva aplicandonos por 60 anos, por favor recuerda esto y no lances dardos al aire que solo benefician a nuestros enemigos y por favor no hables por la juventud cubana, pues en ella se confia y no asi EN EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    — Para mi es doloroso tener que contestar tus comentarios, pues el que creo la cancion el Necio es mi mas admirado y querido personaje de las artes y la cultura cubana asi como de la revolucion, pero me siento confundido y adolorido por tus ultimos comentarios en este sitio.

    Recordemos siempre que el pais Cuba es una Isla sitiada por el Gobierno de los Estados Unidos y su mas facista presidente en toda la historia de ese pais, y no olvidemos nunca de que de ese pais Capitalista e Imperial no NO PODEMOS NI DEBEMOS esperar algo que nos ayude y nos haga la vida mas facil mientras exista el capitalismo salvaje y cruel que respira LODO Y SANGRE POR CADA UNO DE SUS POROS.

    Gracias por dejarme emitir mis opiniones en este sitio de la juventud con el respeto que merecen los que en el participan, que tengan una buena noche.

    • Dice Basilio:

      «Recordemos siempre que el pais Cuba es una Isla sitiada por el Gobierno de los Estados Unidos y su mas facista presidente en toda la historia de ese pais,»

      xxxx

      Parece ser que en mi ausencia por escasez de tiempo algo a pasado en la isla y no me he enterado de que la han SITIADO

      ¿Se habra atrevido trump a SITIAR la isla o Basilio esta BASILANDO?

      (HNIS)

    • Si, pero esas cosas que planteas además de ser ciertas, no van a cambiar mañana. Entonces no son más que restricciones de la ecuación que tenemos que resolver sin teques, con responsabilidad, no haciendo las cosas a dedo, sino hacerlas bien y predicar con el ejemplo.
      Entender a Silvio no es tan difícil. Las dificultades están y estarán lo terrible es cuando las usamos para ocultar nuestra irresponsabilidad, ineficiencia y mediocridad.
      Gracias

    • Chachareo:

      No es así, de «dios»… El digno Silvio, que DEMUESTRA que lo que se dice que no se puede hacer como Estado él lo hace como individualidad eficiente.

      No se si leiste mi dolorosa experiencia en Cojímar con mi asesinado por los burócratas de Cultura, Poder Popular y PCC del municipio La Habana del Este.

      El logró altas ganancias por su capacidad, y tuvo en cuenta la mala experiencia que le pasó a Pablito con el Ministerio de Cultura, e hizo su negocio firmado con Fidel directamente.

      Él sí tiene conocimiento de causa en sus opiniones… NO ES BURÓCRATA, es un intelectual RE-VO-LU-CIO-NA-RIO que no tiene nada que agradecer a la burocracia reaccionaria.

  3. «Hay gente que piensa que el concentrado de jarabe ideológico es lo que necesitan los jóvenes, y a los jóvenes les repugna eso»

    xxx

    ¿De verdad silvio? Pero si tu mismo te tomaste un jarabe EXTRACONCENTRADO cuando eras joven ¿O es que ya lo olvidaste?

  4. El forista Raudelis piensa que el es gracioso y jacarandoso, debe ser que el no vive en Cuba y es por eso se manifiesta en forma irrespetuosa para con el pueblo de Cuba, el debe de vivir en el Norte Revuelto y Brutal y participa de las ganancias de la contra, bueno no se le envidia en lo absoluto, pues los monstruos como Posada Carriles murieron en un centro geriatrico para veteranos norteamericanos, gracias a la siempre generosa ayuda del terrorista estado norteamericano.

    Gracias Raudelis por tu comentario, siempre es bueno conocer a todos los que participan en este foro y saber que esperar de ellos cuando no tienen argumentos para conversar sobre temas candentes y sensibles para el pueblo de Cuba.

    • Basileo te veo en el BASILE con los que aqui comentamos.

      De todas formas siempre da gusto conocer personas nuevas y se bienvenido a este portal

  5. Bueno, hay que desmembrar el mensaje. Jarabe: En medicina los jarabes casi nunca resuelven el problema de salud, son mas bien un paliativo edulcorado muy «light» que pueden lograr alguna sensación de bienestar pero nada más. Son muy fáciles de asimilar por su buen gusto y por ello son idóneos para la población infantil, sencillos de administrar pues con abrir la boquita y tragar ya está y pocas veces son peligrosos en casos de sobreingestión. Concentrado: Una sustancia se concentra cuando por razones de ahorro o por algún tipo de inconveniente organoléptico deseamos alcanzar un efecto determinado empleando muy poca cantidad de dicha sustancia. También concentramos cuando el producto en su estado natural resulta inefectivo y se requieren cantidades masivas del mismo para volverlo eficaz. Por otra parte es bien sabido que lo que es dulce y además concentrado casi siempre será repugnante. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia…..

Comments are closed.