Fotos de Cuba que no quieren publicar

Por: Osmany Sánchez

(Este texto publicado en Mayo 2010 fue uno de los más leídos en el 2017)

Alguien que se hace llamar tvcubana, el mismo que en una ocasión me acusó de ser inocente por pensar que Santiago Álvarez Magriñat financiaba a las Damas de Blanco y otros disidentes en Cuba, y que después estuvo un tiempo “desaparecido” del blog cuando le mostré las pruebas, ahora nos presenta una serie de datos estadísticos que pretenden demostrar que Cuba, antes del triunfo de la Revolución, era un verdadero paraíso.

Aquí les presento ahora varias fotos  de ese paraíso que él nos quiere mostrar. Quiero aclarar que las fotos fueron tomadas por periodistas de la revista Bohemia antes del triunfo de la Revolución.

Imágenes como estas sólo fueron borradas de la historia de Cuba, el primero de enero de 1959, gracias a la obra de la Revolución. Lamentablemente las escenas que se muestran en estas fotos, persisten hoy en los países del tercer mundo, donde el capitalismo que nos proponen,  sirve a las clases gobernantes y se olvida del reclamo de los pueblos.

Textos relacionados

El último día del año

Pare taxista

El salario en Cuba

135 comentarios

Damian 29 diciembre 2017 - 9:46 AM
Que buen periodismo el de esa época,y eso que Cuba vivia una dictadura sangrienta,me gustaría ver un periodismo asi de crítico en este tiempo
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 1:45 PM
Damian: DEMUESTRA que tenemos males así ahora.
Damian 29 diciembre 2017 - 11:18 PM
Profe hay lugares aquí mismo en La Habana que estan(60 años después) bastante parecidos a los de esas fotos,como dice un amigo cuando andamos por uno -aquí no llego la revolución-
jovencuba 29 diciembre 2017 - 11:38 PM
Damian ponle seriedad a esto por favor, cómo vas a comparar la Cuba actual, aún con todos sus problemas, con la de las fotos? Tatu
Damian 30 diciembre 2017 - 10:53 AM
Tatu mi hermano yo no quiero comparar para nada,pero de verdad que hay cada lugares y miles de personas viviendo en cada situaciones mi hermano que por lo menos a mi me duelen,tanto como le dolió a Fidel para escribir y hacer la denuncia en la historia me absolverá y repito han pasado casi ya 60 años mi hermano no son 3 días en 60 años el mundo a cambiado pero mucho
Damian 29 diciembre 2017 - 9:53 AM
Que bueno ese fragmento de la historia me absolverá,,,-Cuando vosotros juzgáis a un acusado por robo........que clase de vigencia tiene esa frase
Damian 29 diciembre 2017 - 9:55 AM
Definitivamente la Historia me Absolverá hoy sería un libro subversivo
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 1:47 PM
Damian: ¡Como hablas tonterías! "La Historia me absolverá" SE ESTUDIA en las escuelas cubanas.
Damian 29 diciembre 2017 - 11:14 PM
SI profe y se ve como se dijo una cosa y se hizo otra
Damian 29 diciembre 2017 - 11:21 PM
Y que me dice de esa frase de los que roban para poder mal alimentar a su familia,mal vestir o mal calzar
HENRY MARTINEZ RINCON 29 diciembre 2017 - 10:57 AM
La discusión es costo/beneficio. Estuve en Cuba a mediados de este año y deseo volver para conocerlos un poco más. Lo que observé es que han logrado avance significativos en materia de salud y educación para TODA LA POBLACION, lo cual es un verdadero reto en la mayoría de países del mundo. No obstante, la calidad de vida después de estas necesidades se ve disminuida por falta de oportunidades de progreso y la mayoría de la población no tiene acceso a internet, por ejemplo, por cuanto no hay suficiente cobertura y el acceso es costoso. Mi pregunta es: Si el pueblo cubano está bien educado, como veo que lo está, porque tanto temor de permitirle el acceso a la información de otros países, a través de medios masivos de comunicación?. Creo que cuando logren abrirse al mundo serán una nación favorecida con una integración adelantada desde su fortaleza educativa, lo cual supone una gran ventaja. Creo que después de garantizar las necesidades básicas de supervivencia, debe reconocerse a cada cual su aporte real, acorde a su capacidad y no limitarle su deseo de satisfacer otras necesidades, incluido el ocio. El ser humano requiere sin duda solucionar sus necesidades básicas, como condición de existencia, sin la cual no es posible satisfacer ningunas otras., pero cumplido lo primero, debe tener libertad para satisfacer las demás necesidades de acuerdo a su propia naturaleza e intereses. Saludos desde Colombia,
Tony 29 diciembre 2017 - 12:10 PM
@ Manuel, que me pregunta si pica el comentario, no, chico lo que pica son los mosquitos en el caribe... ⛱ @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), quien me ofrece consejo, sin recordar de predicar con el ejemplo, un 90% del éxito, es escoger en la vida una compañera ideal, en eso depende tener felicidad o amarguras, para el resto MasterCard, tú sabes como yo la uso... 😝 Las cosas del 2018, mejor se ven desde las gradas, como dice un amigo mío, yo preferí mirar al futuro con visión de altura, desde un helicóptero... https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2278322578860543&set=a.513348415357977.139482.100000484685866&type=3&theater
 Un feliz año nuevo para todos... 🌴 Saludos desde Saint Lucia 🇱🇨 Pd.- pppssstt, gaito, gallego Calvet, lo que te dije del Jet Privado es en serio también 👊
milblogscubanos 29 diciembre 2017 - 1:47 PM
#Señor Tang Veo querido Tony que te gusta volar, en helicóptero, en avión, en sueños "de grandeza" ...eso sin duda es mucho mejor que querer volar el hall de un hotel, un avión lleno de personal civil, etc que es lo que hicieron algunos terroristas anticubanos...etc. Te veo bien.. http://img.desmotivaciones.es/201301/image_969.jpg
Fernan 29 diciembre 2017 - 12:28 PM
La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos. Esto tambien esta en la historia me absolvera
Fernan 29 diciembre 2017 - 12:37 PM
Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud; Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente.
Fernan 29 diciembre 2017 - 12:38 PM
Y aqui lo que pensaba Fidel de nuestro pais en esa propia intervencion que era antes del 10 de marzo del 52 Os voy a referir una historia. Había una vez una república. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, Presidente, Congreso, tribunales; todo el mundo podría reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo, pero el pueblo podía cambiarlo y ya sólo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos, y en el pueblo palpitaba el entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y si no era feliz, deseaba serlo y tenía derecho a ello. Lo habían engañado muchas veces y miraba el pasado con verdadero terror. Creía ciegamente que éste no podría volver; estaba orgulloso de su amor a la libertad y vivía engreído de que ella sería respetada como cosa sagrada; sentía una noble confianza en la seguridad de que nadie se atrevería a cometer el crimen de atentar contra sus instituciones democráticas. Deseaba un cambio, una mejora, un avance, y lo veía cerca. Toda su esperanza estaba en el futuro.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 1:52 PM
Fernan: Entonces los países que votan contra EL BLOQUEO están locos, "si EL BLOQUEO no causa daños al pueblo cubano". Tú lo que eres un batistiano anexionista.
Tony 29 diciembre 2017 - 8:01 PM
@ Lic Alex...maestro, despierte, como va ser batistiano, Fernán? Si los jóvenes rebeldes están muriéndose de viejos todos en sus 80’s, cuanto años tienen los bastitianos, 120, 130?? Mírese Ud mismo el más joven de todos los rebeldes y ya tiene 73 años! 🙀 Saludos desde Saint Lucia 💪
jovencuba 29 diciembre 2017 - 8:33 PM
Tony claro, para ti la vanguardia son los vividores, los pagaditos... Tatu
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 10:25 AM
Tony: Tal y como los independentistas cubanos actuales SOMOS descendientes de Varela, Céspedes, Martí, Mella, y Fidel, los batistianos actuales son descendientes de los autonomistas, reformistas y anexionista del siglo XIX que; como explicó muy bien Enrique Ubieta; "El autonomismo y el anexionismo decimonónicos eran tendencias reformistas en las que confluían aspiraciones individuales diversas (liberales o conservadoras), asociadas a una determinación común: la dependencia a un factor externo (español o estadounidense) que garantizara el cambio sin afectar el statu quo. Desde fines del siglo XIX e inicios del XX, el reformismo —que siempre expresa una desconfianza (o temor) hacia el pueblo— aspirará a conservar los espacios de predominio clasista bajo la tutela del imperialismo norteamericano." Batista fue la integración de ese antipatriotismo, que ustedes son herederos, tan batistianos como los que pululan en La Florida.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 10:27 AM
Fernan: ¡Que pésimo estudiante de Historia fuiste!
Tony 29 diciembre 2017 - 1:25 PM
Dios mio, son fotos de hace 60 anos, mas de medio siglo, la revolucion cubana fue necesaria, lo innecesario es mantener a los abuelitos todavia dirigiendo a perpetuidad, la miseria de hace seis decadas, no justifican las carencias actuales, especialmente si se hizo una revolucion para acabar con ellas. 😎 Saludos desde Saint Lucia 🏖
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 1:55 PM
Tony: ¿Por qué no cumpliste con los que te financiaron en Alpha 66? Batista nos abusaba y NOSOTROS LO TUMBAMOS A TIROS... En una proporción de 1 nuestro, contra 300 de ellos. Y este pequeño país, no ha podido ser doblegado por tus amos.
Tony 29 diciembre 2017 - 5:46 PM
@ Lic Alex...profe, el Alpha-66 nunca financió a nadie, Ud. esta tostao’, el Alpha-66 recogía dinero para las operaciones militares, no daba dinero, cuando me esté bañando en la piscina del Hotel Manzana de Gómez Kempinski, para demostrarle que en Cuba, el que puede, puede y el que no se jode aunque tenga 16 profesiones como Ud, le enviaré un selfie... 👊 Saludos desde Saint Lucia 😆
jovencuba 29 diciembre 2017 - 8:29 PM
Tony por favor, las cosas por su nombre. Caerle a tiros a pueblos inocentes y cometer actos terroristas contra inocentes no deben ser catalogados de "operaciones militares". Tatu
alexiscanovas 29 diciembre 2017 - 9:32 PM
Tony: Tendrás otra frustración más.
jovencuba 29 diciembre 2017 - 11:36 PM
El traidor más grande del año y uno de los mayores de todos los tiempos. Por mi madre que no había visto a un tipo más falso que ese: https://twitter.com/twitter/statuses/946796783916724225 Tatu
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 10:10 AM
Tatu: Es traidor hasta a su padre, por el que le pusieron por nombre "LENIN". Es uno como unos cuantos que sufrimos en Cuba, los Boris Yeltsin que viene serruchándole el piso a la Revolución CUBANA.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 10:16 AM
Tony: SABES MUY BIEN que paga la CIA directamente, o a través de organizaciones "fachada" como la de Mas Canosa. Alpha 66 y sus miembros solo las utilizan para acumulación "originaria" de capitales por la TRAICIÓN A SU NACIÓN. Por lo que es muy poco probable tu sueño de bañarte en la piscina al lado del Parque Central... José Martí de botaría a patadas.
jovencuba 5 enero 2018 - 12:34 PM
Tony te lo he dicho otras veces. Tirotear pueblos indefensos o asesinar pescadores no son "operaciones militares". Dime alguna de las "oparaciones militares" de ALPHA 66 a ver de qué estamos hablando. Tatu
ELP 5 enero 2018 - 12:55 PM
Tatu, llamémoslas por su verdadero nombre, operaciones terroristas
jovencuba 5 enero 2018 - 1:15 PM
ELP por supuesto que son actividades terroristas, solo alguien como el chino pillo se le ocurriría llamarle a eso "operaciones militares". Tatu
milblogscubanos 29 diciembre 2017 - 2:09 PM
#Torpeza sin cesar Es una pena que EEUU sea un país que vive situaciones tan distintas como un fuerte espíritu emprendedor, trabajo, avances científicos, como torpeza, torpeza y torpeza. Tan torpe es el Asno actual con meteduras de pata tan enormes como amenazar a Korea del Norte, salirse de los Acuerdos de París sobre cambio climático, reconocer la jugada sionista de trasladar embajadas a Jerusalén vulnerando los acuerdos internacionales, mantener el Bloqueo a Cuba, eliminar personal de la embajada en La Habana y provocar el caos, etc.... De esa torpeza se contagian las personas que han trabajado para el gov USA y han recibido dinerito por ello, como mi estimado Señor Tang, que ha pasado de la más absoluta miseria a decir que "tendrá" un jet privado, sin haber tenido profesión, negocio, destreza, golpe de suerte empresarial ni nada... ¡Milagro¡ Y se contagian cuando no reconocen que esas fotos que aporta Cuba, jamás dejarán de estar presentes en la Historia de Cuba, porque ilustran la razón de ser de la Revolución Cubana, una página de la Historia de la Humanidad, que reconoce todo el mundo como un hito importante. 2018 va a ser un año importante para Cuba. Cuba ya hace tiempo está normalizando situaciones no deseadas producto de la agresión y bloqueo de EEUU, 1961-2017 pero EEUU (la Unión Europea ya se salió) mantiene la política de no reconocer la legitimidad del socialismo cubano. Allá ellos y sus marranadas por todo el mundo....que no logran más que herir y provocar violencia.... Irak, Siria, Libia, Afganistán, Yemen, etc y al final salen con el rabo entre las piernas. Ahora dice el Asno de Trump que EEUU no va a participar en la reconstrucción de Irak tras la devastación del país por el Daesh, un grupo surgido tras la ayuda e intervención de EEUU en la zona.
milblogscubanos 29 diciembre 2017 - 2:17 PM
Le he dado un vistazo a textos sobre Saint Lucia. Basta leer cosas como..."Aunque el país tiene los índices de Diabetes más altos del Mundo, pues el 28% de la población tiene altos niveles de Glucosa en la Sangre y el 8% tiene diabetes. Esta enfermedad y la Hipertensión están afectando mayormente a los sectores más pobres de la Población que no tienen acceso a los servicios de salud y tiene una mala nutrición." para entender que ese estado cuyo Jefe de Estado es S.M. Isabel II de Inglaterra, es tierra de pobres y visitantes "ricos" donde unos pocos viven bien y la mayoría no se come un cable y encima no pueden quejarse.
milblogscubanos 29 diciembre 2017 - 2:33 PM
@TT Tony Tang...nacido de una familia inmigrante, trabajadora, pero con el tiempo "descubridor" de la buena vida sin pegar golpe. ¡cómo le gusta visitar "paises pobres" donde "los ricos" se sienten neo colonialistas, "señores", "amos", y con propinas, creen ser potentados con jets privados... cuando en realidad son.....como la Yoani... ¡un blufffffff' La contra cubana de verdad desde el primer día dudó del proyecto de Yoani Sánchez y aportaron alguna valoración, entre otras, la de que ese periodiquito que tras más de tres años se ha mostrado inútil hasta para escatológicas necesidades, se hace en Madrid desde el primer día. Mintió la Yoani cuando salio el perdipdiquito, yo estaba ese día en Copenhague en un vuelo con jet privado, y dijo que iba a ser el primero, el únici referente de periodismo cubano opositor... Mintió.... y así lo dijo Carlos Carballido- La Crónica USA de El Nuevo Acción, que más tarde, en 2015 recibió el premio nacional de perdiodismo 2015 en el exilio. fuente: http://nuevoaccion.com/articulos/14-y-medio-la-nueva-tomadura-de-pelo-de-yoani-sanchez/
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 2:57 PM
Calvet: Un ex alumno que tutoré su graduación en la Escuela de Arte San Alejandro, me ataca desde La Florida, ahora se me apareció con un españolito argumentando lo que le orientan de EE.UU. A este ex alumno, como tutor, le quité un punto, porque la obra que presentó la hizo para complacer al jurado, no expresó su forma de pensar, de la que ahora vive en La Florida. Le expliqué que él "estaba enquistado. Que yo estaba trabajando." Me respondió: "Estás enquistado, estoy descansando." A lo que le respondí: "Tú estás en un mercado propicio para tu posición política... Yo en uno agresivo a las mías... Tengo que trabajar más."
Armando Perez 29 diciembre 2017 - 2:21 PM
¿Cuándo hubo una prensa tan crítica después de 1959? Si aun existieran esa lacras, no nos enteraríamos, porque hoy en dia no se puede publicar ninguna crítica al gobierno.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 2:36 PM
Armando Perez: La cosa es que esas lacras LAS VENCIMOS EN 1959... Y los millonarios no gobiernan en Cuba, ¡¡¡MENOS LOS YANQUIS!!!
Chachareo 29 diciembre 2017 - 2:27 PM
Chachareo 29 diciembre 2017 - 2:33 PM
Ahora bien, que una isla criminalmente bloqueada y sin recursos tenga pobres con salud y educación gratuita aún no queriendo tener esos pobres es cosa de esperar, ah el video del país más rico y con la máquina del fula no da la imágen exacta del capitalismo. Saludos
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 2:42 PM
Chachareo: ¡¡¡LA LEY DEL CONTRASTE!!!
milblogscubanos 29 diciembre 2017 - 2:42 PM
@Chacha Conforme pase el tiempo, esa situación de gente en la calle, decenas de tiendas de campaña que se ven a la izquierda será denunciada como situación que debe terminar de forma radical. Encima nuestro común amigo el pobre Tony, presume de que se acerca al 1%.... jejejeje pobre diablo...... Que "el 1% de la población tiene lo que el 99% necesita" eso le causa placer al chinito pillo, pero el mundo camina hacia otra forma de convivencia...a pesar de todo lo que hacen los Trump y Cia para impedir que eso sea posible.... Saludos y buen fin de Año...
jovencuba 29 diciembre 2017 - 2:55 PM
Saludos a todos, recuerden que ando de guardia hoy :) Tatu
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 3:10 PM
Tatu: UN GRAN ABRAZO.
Fernan 29 diciembre 2017 - 2:56 PM
Profesor, donde dice algo de lo que usted me acusa? Solo puse fragmentos del alegato "La historia me absolvera " de Fidel Castro, si tiene algo que reclamar no es a mi sino a el. Mas batistiano y anexionista es usted. No me gustan los.dictadores ni los golpes de estado y Batista dio un golpe y fue un dictador, lo de anexionista todo lo contrario, no quiero que mi pais dépend à, como hoy, de cuanto diga o haga el presidente de los EEUU, como tampoco me gustan ni bases extranjeras ni la.de Guantanamo ni la base Lourdes . Vuelve usted a mentir y a equivocarse conmigo. Fidel no dijo lo que escribi? Demuestrelo y no sea demagogo
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 3:02 PM
Fernan: No se tu edad. Pero, yo, desde 1957, me enfrenté a esos abusos con las armas en las manos. He hecho INVESTIGACIONES por toda Cuba... Y NO HE VISTO ESOS ABUSOS. Lo que sí he visto a un pueblo soportando los abusos de la potencia imperial más fuerte de la Historia, con tal de ser LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS.
Fernan 29 diciembre 2017 - 3:09 PM
No se de que habla, profesor, solo puse fragmentos de " La historia me absolvera " algo dicho por Fidel Castro. Donde esta lo que usted dice. Naci en.1963
Fernan 29 diciembre 2017 - 3:43 PM
Por otra parte, profesor, aunque creo que ya se lo explique no pertenezco a la derecha que usted me acusa, fijese que aqui en las elecciones municipales he votado dos veces ya por Projec Montreal, en las provinciales por Quebec Solidaire(no soy independentista) y por el NPD en las federales, puede preguntarle a Tony y a Manuel el signo ideologico de ellas o buscarlo en internet, es facil, lo que no estoy en los extremos ni de izquierda ni de derecha, de Trump, solo decirle que para mi lo unico con que he estado de acuerdo con el es en reconocimiento de Jerusalen como capital de Israel y aun asi creo que no fue inteligente hacerlo ahora y de hecho en el facebook me han bloqueado 4 personas, tres trumpistas y Harold y yo solo es bloqueado uno por decir que el mejor comunista es el muerto, ya que no quiero violencia en mimuro. Respeto la forma de pensar de todos mientrasopinen con respeto a los demas y respeto el derecho de cada uno a pensar en que tipo de sistema quiere para nuestro pais incluso los anexionistas y los que , como usted, apoya a los que han sumido en la pobreza a nuestro pueblo y le privan la posibilidad de elegir
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 8:36 PM
Fernan: Me alegas que: “no pertenezco a la derecha que usted me acusa”, pero, utilizas para “demostrarlo”: - (no soy independentista); - no estoy en los extremos ni de izquierda ni de derecha; - lo unico con que he estado de acuerdo con el es en reconocimiento de Jerusalen como capital de Israel; - yo solo es bloqueado uno por decir que el mejor comunista es el muerto, ya que no quiero violencia en mi muro; - respeto el derecho de cada uno a pensar en que tipo de sistema quiere para nuestro pais incluso los anexionistas; - y los que , como usted, apoya a los que han sumido en la pobreza a nuestro pueblo y le privan la posibilidad de elegir. Entonces, ¿qué es entonces para ti ser de derecha? ¡¡¡JAAAJAJAAAJAAAAAAJAAAAAAAA!!!
Chachareo 29 diciembre 2017 - 3:54 PM
El pais mas rico del mundo https://youtu.be/UVkli-WtQ8E
Chachareo 29 diciembre 2017 - 3:59 PM
Tony 29 diciembre 2017 - 5:29 PM
@ Chachareo...Y pa’ que tú vea’ Chachareo, Peralo ya practica el golf 🏌️, hay quienes pierden y hay quienes ganan, la vida es así, hay siempre gente que se va por la tangente de cualquier sociedad. 😎 Saludos desde Saint Lucia 🇱🇨
Chachareo 29 diciembre 2017 - 5:53 PM
Y ya Peralo se acogió a la ley de ajuste? o sea para entender,era un perseguido y no un oficialista de LJC 😳 Saludos
Tony 29 diciembre 2017 - 7:16 PM
Ahora que me la pintas así, tengo que preguntarle, como es la vaina, lo que si se es que trabaja en finanzas en Hialeah! 🏦 Saludos desde Saint Lucia 🏖
Chachareo 29 diciembre 2017 - 7:31 PM
Bueno Tony para trabajar hay que tener aquí un permiso de trabajo o su green card y eso solo es posible a quién entró con una visa y se acoge a la ley de ajuste cubano, sólo es pasar de oficialista a perseguido político, di tú 🙈 Saludos
Tony 29 diciembre 2017 - 7:12 PM
@ Chachareo...Tienen que ser vanguardia en algo... 😎 Saludos desde Saint Lucia 🌞
Chachareo 29 diciembre 2017 - 7:31 PM
Vanguardia?😂😂😂
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 8:49 PM
Tony: En EE.UU. 5,8 muertes/1.000 nacimientos En Canadá 4,6 muertes/1.000 nacimientos Y son DESARROLLADOS.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 diciembre 2017 - 8:45 PM
Chachareo: "Con 4,1 por cada 1 000 nacidos vivos –lo cual representa 35 fallecidos menos, menores de un año, con respecto a igual periodo del 2016–, este indicador se prevé pueda incluso cerrar por debajo de esa cifra, gracias a los esfuerzos del sistema de salud pública, y el compromiso y desvelo de los trabajadores del sector." ¡¿CUÁNTO SERÍA SI NOS QUITARAN EL BLOQUEO YANQUI?!
Tony 29 diciembre 2017 - 7:52 PM
Y hablando de vanguardias, milblogscubanos (SoliCalvet, Josep Calvet,etc) se encuentra frustrado, porque prácticamente grita bluff, bluff, pero no lo puedo escuchar por el ruido de las aspas del helicóptero, inventa que quiero comprar un jet privado, porque la envidia lo mata cuando lo invito a pasear en uno, rentado, alquilado, como es lógico, porque en su mundo aldeano, nadie alquila helicópteros o ✈️ aviones para pasear, el colmo de la ignorancia llama a Saint Lucia, colonia, cuando en realidad es un país independiente y para colmo, lleno de cubanos, que viven y trabajan aquí, para ayudar a sus familiares más pobretones en la isla...pobre gallego Calvet, no puede entender que yo lo mismo me monto en un camello en Marruecos, me tomo un Martini en el Ritz de Paris, le doy una vuelta a cualquier isla en helicóptero o alquilaré un jet para ver como se viaja en privado. Saludos desde Saint Lucia 🏖✈️🚁
milblogscubanos 30 diciembre 2017 - 2:57 PM
@Ay Tony... ¡chocheas.. Me "bajo" a ver a Puigdemont en su mensaje de fin de años....¡otro payasete como Tony¡ y luego digo algo de tus "tropiezos".... Chao
Raul Sobrino 31 diciembre 2017 - 7:31 AM
Estoy convencido de que al menos Enrique Ubieta no tiene nada que envidiarte, pues según sus propias palabrasél ha estado más tiempo fuera de Cuba vijajando por invitaciones para ser escuchado que lo que ha estado en la isla.
cubano47 30 diciembre 2017 - 2:06 AM
Parece que tatu tuvo mucha actividad en la guardia pues no aparecio mucho por aqui, al Lic Alexis en mis tiempos de estudiante jamas estudie "La historia me absolvera" solo la mencionaron de vez en cuando, el imperio es el culpable de que no lleguen los perniles primero acusan al gobierno de Portugal y luego a su vecino, Solicalvet en que republica se convertira Alicante? resulta, ahora aparecen con Tabarnia porque hay grupos que quieren "independizarse" de Cataluña,Tony vacilando con lo suyo producto de su esfuerzo en la venta de aguacates y la bolsa y rentando un paseito en avion, imaginate si el gallego reacciona como el genio de la lampara contigo, que seria si la coje con mi pariente(al que conoces) que tiene uno propio mientras tanto yo, aqui con mucha nieve y preparando algo para el 31 ya que aqui no consigo los perniles entonces la cosa es sencilla una cena y luego de rumba para el Rex.....les deseo feliz noche vieja a todos y un buen comienzo para el 2018.
jovencuba 30 diciembre 2017 - 2:25 AM
cubano47 he estado aquí, lo que no ha aparecido nadie... Tatu
Tony 30 diciembre 2017 - 4:20 AM
@ cubano47... 😂 😅😆 Me acordaste la historia de tu primo, cuando aterrizó en la autopista de varadero y recogió la familia en la avioneta, creo que hice algo en esa operación de rescate! 😜 , tiempos pasados, el gallego Calvet, no sabe esa historia, por eso piensa como un aldeano alicantino, a mi me va bien, a mi mujer mejor, hace un año le conté lo que podría suceder en los negocios y mis planes, pero se le olvidó y no se percató que Anne y yo estamos celebrando la victoria! 💪 , por eso pone en duda todo y queda en ridiculo, yo aprecio al gaito Josep, me encanta jugar con el, como un gato 🐈 con el 🐀 ratón. Saludos desde Saint Lucia 🇱🇨
milblogscubanos 30 diciembre 2017 - 4:23 PM
#Pobre Tony y unas cuantas pelis.... No sé ahora mismo, qué personaje de peli me recuerda Tony....Lo mismo es una especie de Jack Lemmon (en chinito) en El apartamento de Billy Wilder, cuando está feliz porque le han dado la llave del lavabo de ejecutivos.... Dice que me olvidé de sus planes...Oh no.... creo que no. "Sus" planes eran vender dos o tres cajas de tomates al año y de ahí no sale ni alquilar un burrito en Finestrat..... Otra cosa son los planes de personas cercanas, que a diferencia de él, tienen titulación, oficio, trabajan,producen..... No sé qué pondrá Tony cuando rellene algún formulario de profesión, trabajo, etc... porque no creo que ponga "carretillero diesel" ni "accionista" etc... dado que eso no da ni para un un zumo de mango... :lol: Le sugiero que ponga "administrador" o fiduciario que es una profesión de amplio espectro y sirve para fincas, pequeñas empresas, fideicomisos, etc. Por cierto, hace pocos meses, un joven matrimonio , voló en helicóptero sobre parte de la ciudad de NY y algo tuve que ver... NY es una ciudad fabulosa, pero no la cambio por La Habana ni mucho menos.... Además, poco a poco, NY como referente de arte, creatividad, etc. ha sido desplazada por otras ciudades, Londres, Berlín, y China está a punto de ser el nuevo país que corta el bacalao a nivel mundial sin necesidad de recurrir al saqueo, el chantaje, los malos modos de los amigos del señor Tang....que son tan "suyos" que hasta reconocen las marranadas que hacen incluso en las películas que producen. Ayer vi una de las pelis de la saga Jason Bourne (me gusta ese género si está bien hecho), El legado de Bourne y qué mal quedan esas agencias que son capaces de cargarse a sus propios agentes... pero que lo más probable es que la cosa sea así. Tony tuvo suerte de no ser eliminado tras sus fracasos sucesivos. EEUU no soporta a los perdedores... Hubiera sido una pena no conocer a Tony y comprender un poco más, lo que también es otra peli-denuncia: El poder del dinero.
milblogscubanos 30 diciembre 2017 - 4:39 PM
Tony habló de alquilar un jet privado...¡Pobre hombre¡ A estos burritos de Finestrat, Alicante, les llaman Yet...ehhhhh sooooooo,, para que no corran con los turistas "a bordo". ¿Es Tony el que va en primer lugar? https://www.excursionesbenidorm.com/images/stories/entrevistas/benidorm-countryside-excursion.jpg
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:31 AM
cubano47: Todo indica; por tu repetición de argumentos yanquis; que fuiste un mal estudiante de los temas de Ciencias Humanistas, principalmente la Historia, de Cuba y la Universal. Y HACES EL RIDÍCULO queriendo ridiculizar a los que sí tenemos conocimientos.
Tony 30 diciembre 2017 - 5:11 AM
@ Lic. Alex...Que falta de pudor, vergüenza, Michelle Bachelet visitará Cuba en enero invitada por Raúl Castro, a Ud. con sus 16 profesiones, una vida entera justificando con consignas el socialismo cubano, ni siquiera lo invitan a un café en la embajada en Santiago de Chile, triste ejemplo en este blog, que nos recuerda el caballo del libro Rebelión en la Granja de George Orwell... 👊 Saludos desde Saint Lucia 🏝
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:24 AM
Tony: Tú SIEMPRE CONFUNDIDO, tienes el filtro por donde pasan las sensaciones tupido, por eso tu percepción es siempre equivocada. "falta de pudor, vergüenza," sería si el que visitara fuera Piñera, de la juventud pinochetista, defensor de Pinochet contra la justicia internacional... Y ni así, ya que si su visita elimina el apoyo de la alta burguesía chilena AL BLOQUEO a Cuba, que se inició con la traición de los hermanos Marambio, sería bienvenido, porque los revolucionarios chilenos son hermanos de los cubanos y puertorriqueños desde 1866, cuando Benjamín Vicuña MacKenna nos unió para que iniciáramos la lucha armada contra España, y los yanquis frustraron al meterlos presos, cuando partían del puerto de Nueva York... Por eso nuestra primera bandera es parecida a la chilena... Y las actuales de Puerto Rico y Cuba son parecidas. Debieras estudiar en vez de HACERTE EL "ECONOMISTA", sin serlo.
milblogscubanos 30 diciembre 2017 - 4:30 PM
@Alexis Como sabes, el que hizo la licenciatura de Economía es un servidor. Ya olvidé lo poco que aprendí, pero me queda poder reconocer quién sabe un poco o nada. Con Tony he estado personalmente tres veces si no me equivoco y te aseguro que no sabría resolver esto... ¡Tú sí¡ Haz la prueba. Es una cosa curiosa: son tres sencillos problemas que resolverá una persona sin estudios pero con un poco de sentido matemático. No los resolvieron el 50% de un colectivo de universitarios norteamericanos. https://www.infobae.com/tendencias/2017/06/21/el-50-de-los-alumnos-de-harvard-no-pudo-responder-estas-tres-preguntas/
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 3:03 PM
Asi es como me gusta ver el debate, con argumentos bien presentados, con datos, cifras y hechos comprobados. "¡Como hablas tonterías!" "Tú lo que eres un batistiano anexionista!" "ustedes son herederos, tan batistianos como los que pululan en La Florida." "¡Que pésimo estudiante de Historia fuiste!" "Es traidor hasta a su padre" "José Martí de botaría a patadas." "fuiste un mal estudiante" "HACES EL RIDÍCULO" "Tú SIEMPRE CONFUNDIDO" "Debieras estudiar"
alexiscanovas 30 diciembre 2017 - 3:56 PM
cavalerarl: ¿Acaso es mentira esos calificativos en los que se los puse? ¿Cifras? La más demostrativa: En 60 años la potencia más fuerte de la Historia no ha logeado derrotarnos... Y todos sus artimañas se han caído por su propio peso.
alexiscanovas 30 diciembre 2017 - 3:57 PM
logRado
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 4:02 PM
Lo siento, trato de no hablar con personas que ofenden en vez de argumentar.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 3 enero 2018 - 7:06 PM
cavalerarl: Usted no habla, usted TRATA de imponer criterios que son trazados por el Departamento de Estado de los EE.UU. y que IMPONEN por todas las transnacionales de las telecomunicaciones cuyos principales accionistas son yanquis.
cavalerarl 3 enero 2018 - 7:22 PM
Lo siento, trato de no hablar con personas que se inventan cuentos que no pueden demostrar y que a todo le necesitan adicionar a los yanquis o simplemente ofender.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 3 enero 2018 - 7:56 PM
cavalerarl: Estime usted lo que le de la realísima gana... Sus descalificaciones me hace perder el tiempo. Un viejo obrero azucarero me dijo un día, allá por 1957: "Las personas son cinco personas a la vez: 1- lo que ellos creen ser; 2- lo que le expresan a los demás; 3- lo que los demás interpretan de lo que les expresa; 4- lo que aspira ser en el futuro, pero, por encima de lo anterior es; 5- lo que es en realidad." YO SOY EN REALIDAD. Tu opinión es tuya, no influye en lo que en realidad soy, porque soy lo que aproveché de las circunstancias que me tocó vivir... Y TRANSFORMAR. BENDICIONES.
cavalerarl 3 enero 2018 - 8:04 PM
Lo siento trato de no hablar con personas que se exaltan fácilmente y apelan a sentimientos antes que a la razón.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 3 enero 2018 - 9:12 PM
cavalerarl: Descansa... ¿O tus intervenciones descalificadoras aquí es tu profesión? Yo vivo de otras cosas.
cavalerarl 3 enero 2018 - 9:14 PM
Lo siento, trato de no hablar con quien vive de "otras cosas" que no puede siquiera mencionar.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 3 enero 2018 - 10:08 PM
cavalerarl: QUE DIOS TE PERDONE.
cavalerarl 4 enero 2018 - 9:34 AM
Lo siento, trato de no hablar con personas que piensan que Dios me debe perdonar por usar el libre albedrío que ese mismo Dios me otorgo de hablar con quien entienda pertinente.
Fernan 30 diciembre 2017 - 4:02 PM
La falta de argumentos y razones son suplidas por las ofensas, eso y las justificaciones son la especialidad del profesor. Asi que para tener un magnifico indice de mortalidad infantil el bloqueo no lo para, pero para que la zafra no exista Si es culpa del bloqueo, en fin, justificaciones nada mas. Hoy lei que un fracasado es cuando se culpan de sus fracasos a los otros y este es el caso para cubrir la ineficiencia de un sistema y despues a ofender a los demas.
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 4:04 PM
+1
milblogscubanos 30 diciembre 2017 - 4:51 PM
#Se escandalizan No sé por qué se escandalizan si una persona como Alexis, que demuestra sobradamente que escribe mucho y tan solo se expresa con cierta vehemencia cuando lee algo muy llamativo, cuando ustedes tienen al presidente de la nación, que es un Asno, que no solamente le falta al respeto a todo el mundo, sino que se atreve a insultar en una red social como Twitter a sus adversarios políticos o a dirigentes importantes de otros países. Espero que usen la misma vara de medir, con el Asno de presidente que tienen. Como verán, llamar Asno al presidente de los EEUU,ciertamente es un insulto y ello se debe a que cuando un acosador de mujeres, un mentiroso, un descarado y sobre todo un político que daña a todo un pueblo, el cubano, ordenando retirar avances de entendimiento de la anterior Casa Blanca y mostrando amistad con personas implicada en terrorismo anti cubano, se muestra como es... ¡un patán¡ es lógico insultarle.
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 4:56 PM
Vaya Fernan, te mudaron para EE.UU y todo hahahahaha, smh. #FacePalm
Armando Perez 1 enero 2018 - 1:40 PM
Es interesante que ya en 1959, y según datos de la ONU, Cuba tenia la menor tasa de mortalidad infantil en América Latina. (35) seguida por Uruguay (49), Puerto Rico (53) y Panamá (58). La media de A.Latina en aquel entonces era de 101. Cuba alcanzó un nvel de 87 ya en 1937. http://www.gapminder. org
Alexis Mario Cánovas Fabelo 1 enero 2018 - 2:37 PM
Armando Perez: ¿Era un logro ejemplar, contra lo alcanzado desde esa fecha hasta hoy en esos países NO BLOQUEADOS por los EE.UU.? Busca los datos de la CEPAL.
Fernan 30 diciembre 2017 - 5:00 PM
El primer Ministro del pais donde vivo se llama Pierre Eliot Trudeau. Ademas, las ofensas del profesor son a las personas que comentamos aqui.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 8:18 PM
Fernan: Cualquier persona MADURA, tiene que estar claro cual es su SÍ PROPIO, y que le digan la verdad en su cara no lo puede ofender... Si no se había dado cuenta de sus defectos y aspira con ser mejor cada día, debe reconocerlo y luchar por eliminarlos. "La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos". Explicó José Martí. Y también: "La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla". Difamar de un pueblo heroico no es mérito. "Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue está en lo que es". EE.UU. desde que nació pretende absorber a Cuba... Y los patriotas independentistas se han opuesto a ese propósito desde las enseñanzas del presbítero Félix Varela. EL QUE NO TENGA EL VALOR DE SACRIFICARSE POR LO MENOS DEBE TENER EL PUDOR DE CALLARSE ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN. José Martí.
Fernan 30 diciembre 2017 - 8:37 PM
Veo lo sacrificado que esta en Chile, jajajaja. De todas formas usted es irrespetuoso cuando se queda sin argumentos y eso es mala educacion aqui y donde sea, por otra parte ya que estamos recordando le recuerdo un dicho popular: dime de que alardeas y te dire que que careces, deje la guaperia barata que no le mete miedo a nadie. Y como le he explicado todo el tiempo se equivoca completamente en cuanto a mi posicion politica, juzga sin saber nada de mi, eso es ignoranci, no juzgueis temerariamente, dicen las santas escrituras. Nadie me hizo callar en Cuba y menos usted por aqui, hablo y defiendo lo que creo justo para mi patria y soy tolerante con quienes no esten de acuerdo conmigo y le vuelvo a decir nadie nunca entrego Cuba ni la hizo mas dependiente de los EEUU que el gobierno que usted apoya, nadie arruino mas la economia que ese mismo gobierno ni nadie busco mas justificaciones en todo para hacerlo. Yo tengo un solo punto de ver las cosas y lo que esta mal hecho es igual para mis amigos que para mis opuestos, no como usted
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:01 PM
Fernan: DUDO que hayas sido valiente defendiendo "TUS" ideas en Cuba... La vida práctica me ha demostrado que los que nos agreden por esta vía fueron PUSILÁNIMES en las asambleas.
Fernan 30 diciembre 2017 - 9:10 PM
Apliquese usted eso que se pasa la vida agrediendo a las personas y faltandoles el respeto, yo debato con todo el mundo y una de las cosas que me llevo a salir de Cuba es que estaba muy inconforme con las pocas posibilidades que habia de debatir ideas que no estuvieran de acuerdo conel ideario oficial, aqui me siento con mas libertad de hacerlo pero sobre todo de ser escuchado y de tener respuestas sin que nadie me vea como un bicho raro . Respete para que le respeten y digame donde he ofendido a alguien, ya que me acusa, una vez mas, de algo que no he hecho, lea detenidamente sus comentarios y los mios y vera quien es quien ofende a quien.
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 9:17 PM
Fernan, disculpa que me meta pero la verdad no creo que valga la pena. El ultimo comentario esta de apaga y vamos en cuanto a falta de respeto. 1ro Le acusa de no ser valiente defendiendo sus ideas 2do Le acusa de no tener ideas propias entrcomillando el "TUS" 3ro Y luego para rematar, una generalizacion, usando su vivencia personal y culminando en otro muy buen argumento llamandole PUSILANIME. Simplemente no hay argumento, solo ofensas.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:34 PM
cavalerarl: Ahora resulta que ustedes son victimas y agredidos. Simplemente, hay argumentos, pero, a ustedes les importan un bledo, porque son proyanquis y contrarrevolucionarios.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:25 PM
Fernan: Cuando naciste, yo estaba en el Estado Mayor de las Tropas Coheteriles Antiaéreas. Y estoy vivo y luchando, a pesar de las torturas, los combates y las traiciones.
cavalerarl 30 diciembre 2017 - 9:35 PM
2 insultos más a la lista, 0 argumentos
Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2017 - 9:36 PM
¡¡¡JAAAJAAAAJAAAAAJAAAAAAAJAAAAAAAAAA!!!
Raul Sobrino 30 diciembre 2017 - 10:19 PM
Esas fotos son indesmentibles. Pero lo que sí no es verdad es que de -y de acuerdo a lo que dijo Fidel Castro- habían campesinos en Cuba que jamás habian comido carne. Lo que más había en Cuba antes de Fidel eran puercos, aves (incluyendo palomares en todas las cuadras), chivos, vacas, y hasta auras, las que tengo entendido que estan dejando la isla por lo muy dificil que les resulta encontarse un perro muerto con que alimentarse, la que era usualmente la carne más accesible para ellas.
ELP 5 enero 2018 - 1:05 PM
Raul Sobrino, conviene que visite Cuba, para que tenga argumentos cuando hable, no los chistes de mal gusto que publicó, le recuerdo o le aclaro que Cuba es el único país de latinoamérica que ha eliminado la desnutrición infantil extrema, son datos de la ONU, debería leer lo publicado por la revista Carteles en 1957 para que viera si todos esos puercos, vacas y palomas que menciona garantizaban la alimentación de los cubanos de entonces.
Fernan 30 diciembre 2017 - 10:33 PM
Ya su historia la.sabemos pues no cesa de repetirla y que me dice con eso? Creo recordar y me diculpan si me equivoco que el poeta-revolucionario nicaraguense Leonel Rugama escribio: "ellos no dijeron que morian por la revolucion sino que murieron..." mirese en esas palabras y agradezca que quienes lo apresaron fueron los batistianos que usted desprecia pues si hubiera sido en el gobierno que usted defiende no tendriamos el dudoso placer de leer sus ofensas pues en caso de no ser fusilado hubiera pasado una larga temporada en prision. Revolucion es cambio asi que soy mucho mas reviluciinario que usted anclado en una teoria que no ha tenido resultados. Y jamas he sido proyanki fijese que tome libremente la decision de vivir en Canada y no en EEUU. Una vez mas sigue sin argumentos por eso solo le queda ofender, cada ofensa suya es musica para mi pues es una muestra mas de su carencia de recursos en el debate.
alexiscanovas 30 diciembre 2017 - 10:58 PM
Fernan: "Escogió" vivir en Canada y no EE.UU., o sea, escigió disfrutar de los beneficios que otros lograron con sus sacrificios, en ves de sacrificarse por crear los logros que todos los cubanos merecemos disfrutar y que la agresividad yanqui y los egoísmos de nuestra DERECHA nos los obstaculizan genocidamente. Discutir con ustedes es conversación entre ciegos y sordos... A ustedes les pega la respuesta de Maceo a Martinez Campos. Dios los coja confesados.
alexiscanovas 30 diciembre 2017 - 11:00 PM
Fernan: Cuando estabamos en paz, no en amenazas reales.
alexiscanovas 30 diciembre 2017 - 11:09 PM
Fernan: Pasa al nuevo año en paz contigo mismo. ¿Te fuiste de Cuba porque te cansaste? Disfruta las comididades de donde te fuiste, y no hagas desde allá lo que no tuviste valor de hacerlo dentro de Cuba. Desarroya tu ego. Se feliz a tu modo. No hagas labor contrarrevolucionaria protegido por la distancia... Te desprestigias.
Fernan 30 diciembre 2017 - 10:45 PM
Ah, profesor yo tambien pase entre el 86 y el 88 en las tropas coheteriles antiaereas y Que?
Fernan 30 diciembre 2017 - 11:13 PM
Profesor soy libre de escoger donde vivir, donde trabajar, etc no es usted nadie para cuestionar eso, como mismo usted vive en Chile y yo no cuestiono su decision. Disfruto de los beneficios que gano con mi trabajo, esfuerzo e inteligencia y usted no tiene ningun derecho a decidir por mi. Una vez mas falta el respeto, impotencia total y carencia de argumentos para debatir. Verdaderamente es patetico
Fernan 30 diciembre 2017 - 11:31 PM
Yo estoy en pas conmigo mismo, profesor, no tengo frustraciones porque siempre aqui y en Cuba actue conforme à lo que creo justo y me fui de Cuba cuando entendi que era lo correcto yo no hago contrarrevolucion como usted dice sino que utilizo el libre albedrio y mi derecho humano a expresarme y vivir donde deseo sin tanta frustracion acumulada que solo la evacua como usted ofendiendo.
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 12:09 AM
Fernan: Te remito a la cita de Martí sobre el sacrificio. Y deja de molestar con tus repeticiones descalificadoras a NUESTRA obra que concuerdan con los argumentos programados por los yanquis. La meta NUESTRA es hacer la FES Comunista, etapa por etapa, sin saltar una, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS los que tengan igual propósito. No con criticones que se cansaron del sacrificio que hacemos los que construimos REVOLUCIÓN con todo el contenido que aclaró Fidel en el 2000.
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 12:18 AM
Fernan: ¿Te molesta que todavía estoy vivo? Todo indica que aunque todavía negaba a Dios, Él me protegió y desarrolló mis talentos, para ser útil a los pobres de la tierra, y hace 10 años proclamando su palabra por el mundo, y en actitudes prácticas como he hecho siempre y donde quiera que estoy. Dios te ilumine. FELIZ 59 ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIA DEL 59.
cubano47 31 diciembre 2017 - 1:27 AM
Lic usted no es mas que un pobre diablo envidioso usted, se jacta de "dominar" 16 profesiones pero en realidad solo domina 1 la del cuento del genio de la lampara y el comunista. Le dire se equivoca en cuanto a mis estudios Historia fue siempre mi asignatura preferida no tengo la culpa que la que estudie fue "arreglada" a ciertos intereses, Tenga un feliz fin de año y un prospero 2018 y suerte con sus pinturas.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 10:17 AM
Raul Sobrino: ¡¡¡FELIZ 59 ANIVERSARIO DE NUESTRA REVOLUCIÓN QUE VENCIÓ EN EL 59!!! Que lo disfrutes.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 10:33 AM
cubano47: La "Historia" que expresas es, como esclareces, "la que estudie fue “arreglada” a ciertos intereses"... Yanquis. ¿Te has puesto a pensar en lo que una persona hace para “encajar” en un grupo? Muchas veces no te sientes a gusto con esas cosas, porque estás dejando de ser tú mismo. Empiezas a orientar tus esfuerzos en lo que los otros te piden. ¡A veces incluso lo quieren justificar! Se hacen esclavos por querer agradar a todo el mundo... Quieren quedar bien con todos, y al comienzo esto no parece estar mal. Todos tenemos personalidades distintas y eso nos hace únicos en este mundo. Pretender comportarse igual que los demás, es una renuncia a quien tú eres. Esto se nota cuando tratan ser parte de un grupo y para “ser normal y no desentonar” deciden cambiar su forma de ser, la forma de vestir, el trato con los demás… sin darte cuenta, terminas haciendo esclavo del pensamiento de los demás y destruyes tus propios pensamientos. Desde los 13 años me he dedicado a prepararme PARA LA VIDA, y primero estudié clandestino y cuando TRIUNFAMOS, aproveché las OPORTUNIDADES que nos brindo NUESTRA Revolución... Y cuando me faltaba algún libro lo encargaba, incluso a los EE.UU. (donde tengo familiares desde 1940. Este "pobre diablo envidioso", según tu DEScriterio, he donado miles de miles de dólares para mejorar las condiciones de vida de MI PUEBLO. Disfruta, relájate y se feliz a tu pinta.
Fernan 31 diciembre 2017 - 1:33 AM
Al contrario, profesor, me alegra que este vivo y ojala siga mucho tiempo asi. Cuando dice nuestra obra, de quien? La obra que divise a nuestro pueblo? La que hace que la quinta parte de los navidad en nuestra patria emigraran? La que hace que otros muchos lo deseen? La que hace que un 20% mas de los cubanos que viven en nuestro pais se abstuvieran, anularan su boleta o votaron en blanco en las ultimas elecciones del parlamento cubano? Que esos millones de compatriotas no tengan ni un solo representante en el mismo? Creo que si un dia los cubanos decidieran de verdad a lo mejor esa no seria la obra que elegirian, un fracaso donde quiera que se ha aplicado. Generacioens que han perdido su vida para que Cuba ocupe un puesto nada decoroso en igualdad. Puede buscar el GINI y vera. Para que los hijito de papa vivan como millonarios mientras millones comen un maloliente picadillo de soya y toman cafe con chicharos. Es risible su gastado discurso.
Fernan 31 diciembre 2017 - 1:54 AM
Con todos y para el bien de todos, cita a Marti y a partir de ahi usted ofendiendo, excluye a los que para usted no entran en el Todos. De verdad que si no me doliera mi pais me reiria de lo que dice pero esa es la tragedia en que han sumido a nuestro pueblo los intolerantes con las diferencias. Por ultimo el concepto de revolucionario, nada mas que llega la parte que dice : "...revolucion es no mentir jamas...." y ahi me acuerdo de la entrevista que se puede biscar en youtube donde dice: "I an mot comunist " y me parece que el concepto de mentir o de jamas no esta claro.
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 2:25 AM
Fernan: ¡¡¡QUE MAL FIN DE AÑO TIENES!!! DAS LÁSTIMA.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 12:08 PM
Fernan: Para cumplir mi función, y desearte sosiego, te explico la cita que me pides busque en Youtube: Fidel respondió "No soy comunista", porque NO ERA DEL PSP, porque el PSP (los comunistas) eran subordinados a la Tercera Internacional Comunista, stalinista... Ni siquiera era miembro del Partido Ortodoxo, del cual él salió, porque Roberto Agramonte, que sustituyó, en 1951, cuando Chibás se suicidó, creía que se podía derrotar a Batista por vía pacífica. Es por ello que el "No soy comunista" no quiería decir que no abrazaba las ideas VERDADERAS del Marxismo-Leninismo, por ello, en la Historia me absolverá se traza EL PROGRAMA MÍNIMO de la Revolución, lograr hacer el Capitalismo Monopolístra de Estado, que el programa del Partido ortodoxo recogió: - la diversificación de la producción agrícola, - la supresión del latifundio, - el desarrollo de la industria, - la nacionalización de los servicios públicos, - a lucha contra la corrupción y - la justicia social. EE.UU. en un memorándum confidencial, analiza con preocupación el programa ortodoxo, y cito: « En cuanto a la política interna, Chibás favorece la ‘cubanización’ de toda la actividad económica, para ‘emancipar a Cuba del imperialismo extranjero’; nacionalización gradual, basada en una compensación adecuada, de todos los sectores y empresas públicas de naturaleza monopolística; ‘libre mercado’ basado en controles estrictos de producción y exportación […]; distribución forzada de tierra de cultivo, impuestos a las propiedades no cultivadas, eliminación del sistema feudal y colonial, uso masivo de la maquinaría agrícola y el desarrollo de proyectos de irrigación y de cooperativas agrícolas. Chibás desarrollaría un sistema de seguridad social controlado por el gobierno que brindaría a los ciudadanos una protección adecuada frente a los riesgos económicos de la vejez, la enfermedad, el desempleo y el deceso, con una protección particular a las mujeres y los huérfanos. Establecería una estructura tributaria sobre una base clara, justa y científica ». En 1951, cuando Chibás se suicidó, era un consenso generalizado que se trataba del político con más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales que debían realizarse en abril de 1952. Muerto Chibás, todo parecía indicar que el candidato ortodoxo Roberto Agramonte sería el triunfador, pero un mes antes las elecciones fueron interrumpidas debido al golpe de estado que derrocó a Prío Socarrás, del Partido Auténtico, e impuso como dictador a Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952. El 2 de junio de 1953 el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás, presidente del Partido Auténtico, y Emilio Ochoa, que había pasado a ser el presidente del Partido Ortodoxo, junto a líderes de otras tendencias, firmaron la Carta de Montreal o Pacto de Montreal estableciendo un programa político mínimo frente a Batista, con la idea de derrotarlo pacíficamente: - restablecimiento de la Constitución de 1940, (lo primero que Batista suspendió al imponerse en el poder), - convocatoria a elecciones libres sin Batista y - formación de un gobierno provisional que ordenara el llamado a elecciones. Las persecuciones que Batista generalizó en todo el país DEMOSTRÓ que la vía efectiva de derrotar a Batista y poder hacer esas aspiraciones era la lucha armada revolucionaria. Es por ello que el 26 de julio de 1953 una importante cantidad de miembros de la Juventud Ortodoxa, dirigidos por Fidel Castro, por entonces referente de los jóvenes ortodoxos, participaron del asalto al Cuartel Moncada. Y al triunfar reconoció en los EE.UU. "No soy comunista", porque los "comunistas" estaban enquistados por las dos tendencias del revisionismo: el trotskismo y el stalinismo, que todavía predominan en los Partidos Comunistas de la América Latina. La agresividad yanqui y la traición de LA DERECHA frustró ese proyecto tan objetivo y práctico, obligándonos a quemar etapas antes de tiempo.
Fernan 31 diciembre 2017 - 7:18 AM
Yo!!!!!jajaja estoy pasando un fin del 2017 estupendo, mal esta usted sin argumentos y lleno de rencores que encausa solo ofendiendo. Le deseo a usted y a todos por aqui un prospero y Feliz 2018 con mucha prosperidad, salud y amor!!!!!!
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 7:56 AM
Fernan: Le deseo que logre todos sus sueños. Es verdad que estoy resentido con los malos cubanos que la han traicionado y la han abandonado, para seguirle el juego a los afanes de más de 3 siglos de los gobernantes del "norte revuelto y brutal que nos desprecia". Si hubieras estado atento a las explicaciones y aclaraciones que he publicado en La Joven Cuba, que son las que he debatido en Cuba en las asambleas, eventos, conferencias, simposios y reuniones estatales y partidistas desde 1868. Abordar las relaciones partiendo de los prejuicios no da buenos resultados.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 10:38 AM
Quise decir 1968... No 1868 que es el inicio de nuestras luchas INDEPENDENTISTAS.
Fernan 31 diciembre 2017 - 10:39 AM
Apliquese usted mismo lo que dice en su ultimo comentario, yo no tengo prejuicios, yo analizo, comparo y saco conclusiones. No le guardo resentimientos a los que no piensan como yo, rebato y discuto desde mis puntos de vista que no tienen que coincidir con los demas , respeto su poscion aunque no la comparta como respeto y no comparto lde los que piensan que nuestra patria debe ser una estrella de la bandera norteamericana o una autonomia de la madre patria, esos son los criterios de cada persona y si Dios le dio el libre albedrio quien soy yo para negarselo, quiero una sociedad donde tenga cabida cada cubano piense como piense, leyes que castiguen el delito, no la disidencia, con decisiones donde la mayoria sea la que diga a donde vamos pero respetando el pensar de la minoria, sea cual sea el mismo, donde no haya que mencionar el nombre de ningun pais que no sea el nuestro en cada debate o como justificacion a nuestras carencias, podemos luchar por eliminar el bloqueo de los EEUU, pero mientras tanto, creo que podriamos eliminar el interno y no justificarnos, mas, los resultados economicos estan ahi si algo no da resultadose cambia, si durante 59 anos se hacen las cosas de una forma y no hay un vaso de leche para cada cuabno, entonces, hay que cambiar para ver si se obtiene otro resultado, si haces lo mismo, el resultado sera el mismo
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 1:32 PM
Fernan: Te REPITO: Abordar las relaciones partiendo de los prejuicios no da buenos resultados. Lo que tú relacionas como necesidades INSATISFECHAS, yo en mis intervenciones INDICO LA MANERA DE LOGRARLO, y demuestro que fue indicado por Marx, Engels y Lenin.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 1:36 PM
Fernan: IMITAS la repetición de LA DERECHA, programada por los EE.UU., de que EL BLOQUEO no es el que crea todos los problemas en Cuba.
cubano47 31 diciembre 2017 - 2:10 PM
Fernad por lo que se vives en Canada decirte quiero que con el lic que domina 16 profesiones , el unico comunista religioso? no cojas lucha, recuerda el fue a Chile por una causa noble y se lo respeto pero luego se quedo como la novia de rancho...pero bueno ahora son comunistas y religisos (curioso) tambien son artistas supongo (pintores) pero en 2 años no pudo reunir para regersar a la isla que tanto ama pues sus obras en 50 paises no da para el pasaje de regreso o quizas es como chachareo dice. No cuentan!......jajaja
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 2:14 PM
cubano47: Lo bueno es que sí cuento, donde quiera que esté... Por mis obras, incluyendo las artísticas.
Fernan 31 diciembre 2017 - 3:44 PM
De acuerdo contigo cubano47, da pena ajena lo que escribe y como se da guerra el mismo, detesta a Donald Trump pero actual como el, alabandose a si mismo todo el tiempo ya su curriculum vitae lo he leido una 100 veces por aqui. Y sigue de fracaso en fracaso y de muela en muela. Y cuando le llevan la contraria saca la guaperia y empieza a ofender. Patetico. Por personajes como este nuestro pais no avanza.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 4:06 PM
cubano47 y Fernan: ¿No están asando algo para recibir el 2018? Yo lo estoy haciendo, TODO A LO CUBANO, con la descendencia. FELICIDADES.
Fernan 31 diciembre 2017 - 4:24 PM
Al menos yo voy pasarla con un grupo de cubanos en casa de uno de ellos en Longueil, con puerco asado, cerveza y crema de vie entre otras cosas cubanas como congri, yuca, tachinos y fanguito.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 diciembre 2017 - 4:35 PM
Fernan: Yo en la casa del nieto, con la bisnieta y la familia de su mujer. Con más o menos lo mismo, pero, con la adición de la borgoña (vino tinto con fresa) de lo más rico.
Fernan 31 diciembre 2017 - 8:18 PM
Me alegro mucho profesor disfrute de la fiesta y de la familia eso es lo mas importante les deseo mucha salud y cosas buenas
alexiscanovas 31 diciembre 2017 - 9:53 PM
Fernan: IGUALMENTE. DIOS LOS PROTEJA Y BENDIGA ¡¡¡TODOS!!! ¡¡¡FELICIDADES!!!
ELP 4 enero 2018 - 3:07 PM
Para segur el post
Alexis Mario Cánovas Fabelo 4 enero 2018 - 3:20 PM
ELP: ¿Cuales aspectos sugieres que se profundicen?
ELP 4 enero 2018 - 3:37 PM
No profesor, puse el breve comentario anterior para el caso de que hubiera una opinión nueva, segurla, es algo difícil cuando el post ya tienen algunos días, pero no imposible. Por eso puse mi comentario sobre la situación social de Cuba publicada por la revista Carteles en el de hoy, que va a tener más visitas, aunque tiene que ver más con este que con lo que se aborda sobre el daño colateral.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario