La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rechazó este lunes las recientes publicaciones en redes sociales de Fernando Bécquer, donde el condenado a cinco años de libertad limitada por abuso sexual, se burló de las feministas cubanas y emitió otros criterios ofensivos.
«Las publicaciones antes mencionadas son, ante todo, evidencia del machismo (…) y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad», además de «una burla a la justicia por parte de una persona que ha sido declarada culpable por violencia sexual», asegura la declaración emitida por la FMC.
Por su parte, el Instituto Cubano de la Música también repudió uno de los posts de marras, valorándolo como «lesivo a la moral de la mujer cubana, ajeno a la ética que caracteriza a nuestros artistas».
Desde la aparición pública de su caso e incluso tras su condena, que buena parte de la opinión pública consideró insuficiente por la gravedad de los hechos y la cantidad de mujeres afectadas, Bécquer ha insistido en utilizar sus redes sociales para defender su imagen, escudándose en una supuesta militancia revolucionaria y burlándose y negando los testimonios de sus víctimas, aun cuando algunos de estos hayan sido avalados ante el tribunal.
La Joven Cuba suscribe la declaración emitida por la Federación de Mujeres Cubanas y condena una vez más la actitud machista y misógina de Fernando Bécquer. Como expresamos hace algún tiempo, consideramos que «la justicia en lo legal y la solidaridad en lo espiritual, son lo único que puede, en parte, resarcir el daño ocasionado». Por ello llamamos a las autoridades a aplicar con mayor severidad lo que en materia legal está establecido.
10 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Agregar comentario