Entrevista con Cubainformación

Getting your Trinity Audio player ready...

mg 8612En el marco del Taller de Medios Alternativos y Redes Sociales al que asistimos, los periodistas españoles de Cubainformación nos solicitaron una entrevista a la que accedimos gustosamente. A continuación les mostramos el video, sirva esto de pretexto para comentar lo allí expresado, recordemos siempre, que LJC: SOMOS TODOS. Saludos.

Entrevista: Blog `La Joven Cuba´

243 COMENTARIOS

  1. Pero??? que pasa con el «socotroco» de Tatu, casi no lo dejan salir en ningun lao’ 🙂 🙂 🙂 , deben estar guardando a Tatu, pa’ dejarselo a Josep Calvet 😉 …yo siempre he dicho que Robe Peralo y Harold, son dos jodedores 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

  2. Una pregunta: ¿la labor de los SINAfilos contribuye a fomentar la paz entre las naciones?

    Nobel Peace Prize officials were facing a formal inquiry over accusations they have drifted away from the prize’s original selection criteria by choosing such winners as President Barack Obama, as the nomination deadline for the 2012 awards closed Wednesday.

    Nobel, a Swedish industrialist and inventor, gave only vague guidelines for the peace prize in his 1895 will, saying it should honor «work for fraternity between nations, for the abolition or reduction of standing armies and for the holding and promotion of peace congresses.»

    Meterse en la Sección de Intereses de un país que durante 50 años le tiene declarado un embargo comercial a tu país a recibir instrucciones y dinero del agresor ¿es «trabajar por la fraternidad entre las naciones»? Déjenme recordarle que las sanciones económicas son la versión moderna del sitio, con todas sus nefastas consecuencias para… el pueblo, los débiles y los que no tienen nada que ver con el asunto… Porque los jefes siempre son los últimos en morir, tanto cuando se sitiaba a las ciudades como ahora cuando se le imponen sanciones económicas a los países.

  3. Muchos de estos encuentros son el La Habana y a mí se me hace difícil ir para allá, sobre todo cuando la cosa incluye no regresar el mismo día. Mi esposa no me da permiso para eso.

    No tengo la más mínima idea de lo que sale en ese video.
    saludos

  4. Dice Harold que LJC somos todos, bueno pues a la hora de reunirnos me sientas lejos de Raudelis (¿o Raudela?) porque él anda con un tubito de bambú que me resulta sospechoso ja ja ja

    oye Raudelis el dolor en el cuello sigue compadre, voy a tener que ir al
    médico.

    Pido disculpas por no tratar el tema del post pero es que no sé lo que dice y nadie se refiere a él, mientras tanto, espero…

    • tatu te repito el mensaje pues entro a moderacion

      Te mando un link de un video con tecnicas de masajes basicos para cuello, trapecio y hombros. Es de solo unos 3 minutos y esta excelente

      h t t p : / / w w w . y o u t u b e . c o m /watch?v=g228kxdlh_g

      (quitale los espacios o fijate en el que esta moderado)

      • copiaré la dirección para ver si algún día puedo descargarlo.
        compadre me siento un dolor en la parte izquierda como si el músculo se estuviera tensando y cuando muevo la cabeza varias veces, se siente como «estralla» y un alivio del ca…. claro luego empieza de nuevo.

        tengo que ir al médico, ya dejé las almohadas para leer que eso era algo que me afectaba.

        Saludos

      • jajajaj Bueno, el cuello es un lugar donde se concentra el stress con mayor frecuencia, esta zona esta cerca de la garganta, de las cuerdas vocales que se usan todo el dia, de la propia boca que tambien se usa (tatu la usa poco jajaja), asi como de la zona que soporta el peso de la cabeza.

        Toda esa tension se acumula (o refleja) en el cuello. Como siempre mantengo una forma relajada resulta que rara vez me duele el cuello. De ahi que nunca he tenido necesidad de usar el tubito. jajajajaja

        Pero como los veo tan interesado en el les puedo recomendar algunos para que los usen jajajajaa

        Pero no lo usen con tanta furia que miren lo mal que le va a tatu con el jajajaa

  5. Estimado Calvet:
    Creo que he contestado sus preguntas, aunque mis respuestas no le sean satisfactorias. Respecto a los evangelistas, debería preguntarle al que lo dijo. Me entero por usted de la frase, y no me siento aludida, no estoy en plan de evangelizar a nadie, no sé hacer eso pues soy atea. Saludos

    Estimado Carlos de NY:
    Tengo la mala suerte de no hacerme entender por usted, yo que siempre he creído hablar y escribir tan bien el español. Si se sintió aludido con lo del patriotismo total, pues mire qué cosa; en quien menos pensaba era en usted. Saludos

    • @Regina Coyula
      La verdad es que no sé muy bien dónde están esas «respuestas». He mirado en su blog, en el mío, en este y no sé muy bien a qué se refiere.
      Dice algún comentarista, que soy ducho en escabullirme como una anguila, pero veo que usted es ciertamente excelente en algo similar.
      Que no tenga presente, tras comentarios mutuos en mi blog acerca del fallecimiento del joven cubano Wilman Villar, le pregunté: «¿Cree usted realmente que Wilman fue condenado por manifestarse?
      No estaba implícita la pregunta, pero era evidente que también le estaba preguntando, ¿cree usted que las palabras de Yoani Sánchez son correctas: «él comenzó la huelga inmediatamente después de ser juzgado por una causa que le pareció arbitraria: salir a la calle, protestar, llevar un cartel,pues le pareció que era desmedido por el cargo de desacato, atentado a la autoridad…en fin…”
      Esas palabras de YS, dichas a la CNN suponen que está afirmando que Wilman fue juzgado y sentenciado por manifestarse, cosa que es totalmente falsa. De ahí mi pregunta de antes. ¿Usted también cree que fue juzgado y condenado por manifestarse, a diferencia de las otras 8 personas que fueron detenidas y puestas en libertad, siete al día siguiente y una el 25 de noviembre?

      Ya no doy más la lata con lo de los Evangelistas. Pero eso no es que lo dijera nadie, sino que está escrito debajo de unas fotos. Alguien la ha metido a usted en un listado que es titulado: Las Evangelistas del Cambio.
      Por lo que usted dice, está mal puesto ese letrero. No debiera haber usado el autor del post la palabra «Evangelistas». Dígale algo.
      Saludos
      http://vocescubanas.com/veritas/2010/04/13/el-beso-de-la-academia-blogger/

  6. Estimado Calvet:
    Creo que he contestado sus preguntas, aunque mis respuestas no le sean satisfactorias. Respecto a los evangelistas, debería preguntarle al que lo dijo. Me entero por usted de la frase, y no me siento aludida, no estoy en plan de evangelizar a nadie, no sé hacer eso pues soy atea. Saludos

  7. Estimado Carlos de NY:
    Tengo la mala suerte de no hacerme entender por usted, yo que siempre he creído hablar y escribir tan bien el español. Si se sintió aludido con lo del patriotismo total, pues mire qué cosa; en quien menos pensaba era en usted. Saludos

    • Esta fue mi respuesta a tu pregunta en el post anterior, te la pongo de nuevo por si no la leíste. Saludos

      Tatu: Yo quisiera que me aclararas algo. Si los Cinco estaban infiltrados en grupos terroristas ¿por qué te molestan tanto? ¿es que simpatizas con esos grupos?
      R/ Primero te aclaro que no me molesta en absoluto el asunto de los 5 espías o «héroes» , como quieras llamarle, de cierta forma ellos tambien han sido víctimas de una política fallida y de su situación solo es responsable el que los envió a tan «heroica misión». No simpatizo para nada con «esos grupos» a los que supuestamente estaban penetrando estos agentes castristas (si te refieres a Posada Carriles o cualquiera que haya defendido la lucha violenta) pero resulta que si buscas donde trabajaban tus héroes, veras que ninguno de los integrantes de esa red tenían relaciones o estaban infiltrados en ninguna de las organizaciones beligerantes anti-Castristas de Miami, más bien todos trabajaban en puntos claves para la seguridad nacional como Antonio Guerrero, ciudadano norteamericano cuya familia regresó a Cuba cuando éste era niño, quien era un empleado civil en la base naval y aérea de Boca Chica. Según José Luis Méndez, Investigador del Centro de Estudios de la Seguridad del Estado, en su informe de (1959-1997) vemos como las acciones violentas contra la tiranía Castrista había disminuido grandemente desde la década de los años 80s y ya casi habían desaparecido durante la década de los años 90s; años en que se crea la red Avispa. Hay otros eventos que hablan del interés del gobierno cubano con otras informaciones que no tienen nada que ver con el actuar de las casi desaparecidas organizaciones beligerantes anti-Castristas en Miami; esos eventos son: Las detenciones de los espías confesos como Ana Belén Montes ( Analista Principal para Cuba en el Pentágono, Mariano Faget ( funcionario del Servicio de Inmigración Nacional), el matrimonio de Carlos Álvarez y su esposa Elsa ( profesores de la Florida International University, FIU), el matrimonio de Walter Myers, y su esposa Gwendolyn ( funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU. ) y otros menos conocidos por haber sido menos divulgados. En fin en lo que no estoy de acuerdo es en la manipulación y la mentira mediática de la campaña por los 5 héroes, su culpabilidad ha sido varias veces probada en los tribunales y el único error que se cometió a mi entender fue haber celebrado el juicio en la ciudad de Miami, pero ya eso fue corregido en las posteriores audiencias. Por lo demás por mí los pueden soltar cuanto antes, total los principales responsables están sueltos y gobernando en La Habana, ahora a los familiares de los jóvenes muertos en las avionetas de Hermanos al Rescate seguro no piensan igual que yo. Por último querido Tatu te dejo este enlace para si quieres informarte mejor.
      http://secretoscuba.cultureforum.net/t19786-la-red-avispa-en-los-estados-unidos

  8. Mientras los muchachos de LJC se reúnen a hablar de sus proyectos, del futuro de su país, en Miami se publica un libro que «intenta desmitificar la Revolución cubana, y sus supuestos éxitos de salud y educación…» Pero como yo inmediatamente me voy a Hugh Thomas:

    «The size of the different sectors in Cuban society is not very easy to estimate, but at the bottom of the social scale there seem to have been some 200,000 families of peasants, of which 140,000 at least were very poor, owning renting or «squatting» on not much more than one caballería of land. Some squatters (precaristas) became cane-cutters during the harvest. Many small farmers lived in very precarious circumstances, despite laws introduced since 1934, which were designed to help them -and in many cases did. In the Sierra Maestra, for instance, there was a state of half civil war long before Castro set up camp there in 1956, between landlord’s agents and precaristas and, in disturbed times armies or landlords often treated peasants with complete callousness. Thus in the 1950s Benito Taboada Bernal, being friendly with Batista’s president of the Senate, Anselmo Alliegro, took over with impunity over 1,000 caballer7as of land belonging to small farmers near Baracoa.
    Alongside this large peasant population, there were in Cuba some 600,000 rural workers, of whom well over half were cane-cutters, only employed fully during harvests. Some of them naturally had a few chickens and a little land of their own. Unlike the days of slavery, these workers were clearly differentiated from the 100,000 or so workers on sugar mills, the aristocrats of the labor force, well organized and dominant in the union system both under the Communists (before 1947) and with Mujal (after 1947). next in socia staus came the 400,000 or so families of the urban proletariat, also well organized in unions. Alongside them were to be found perhaps 200,000 petty burgeois families, street vendors, waiters, servants, dancers, parasitic in the sense that they lived off the rich or the tourists, uncertain in number since many were seasonally unemployed.
    Finally, there was a large class of permanently or partially unemployed, half of them perhaps living in the shanty towns which were a characteristic of Havana or of Santiago as of most Latin American cities and perhaps one-half would-be rural workers, or at least countrymen. This group perhaps numbered 650,000, or a third of the labor force in some months of the year, such as May and June and September and October though the figure may have dropped to about 400,000 or even below in the rest of the year.»

    Por esos y para esos se hizo la revolución. Y porque:

    «Many «Cuban» businessmen were North American. Many merchants were still Spaniards, as they had been at the start of the century. Such «foreigners» (as they were referred in law, though everyone knew that phrase meant North American or Spanish citizen) could not take part in politics. This in turn had counter-productive consequences. The holding of large sections of capital in a country by foreigners deprives that country of the effects of their power. They are powerful but they cannot as foreigners be responsible (Robin Blackburn therefore concluded (Prologue to the Cuba revolution) that there was in Cuba no «national burgeoisie», alluding to a variety of racial and national origins of the major entrepreneurs.»
    «The nearly 100,000 businessmen, merchants, bankers, other administrators or directors of enterprises had committed themselves deeply to Batista as they had to all previous regimes except Grau’s. There was hardly a commercial body which had not visited the national palace in 1957 to express its congratulations to Batista on his escape from assasination …(se refiere al ataque a Palacio; los chupamedias incluían a National Association of Sugar Mill Owners, the CTC (Mujal), the veterans of the War of Independence, the Cuban banking Association, the Insurance Companies, American and Spanish Businessman, property owners, coffee and cattle-breeders’ associations… the leading banks and bankers of Cuba, headed by Victor Pedroso, Alex Roberts (Banco Caribe) and Martinez Saenz, the president of the National Bank).»

    Pues así, Revolución necesaria… Los negocios, bien quitaos… Y si algún día se resuelve el contensioso con Estados Unidos, una cosa hay que asegurarse, que Washington no ponga la inclusión de los fascinerosos en las negociaciones como una pre-condición… Su retorno sería el error más grande que pueda cometer Cuba en el futuro… ¿Quieres volver? ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué piensas? Déjame ver lo que has hecho en todos estos años… Son una lacra.

  9. Como tuve el honor de conocerlos.Me emociono mucho volverlos escuchar.De verdad que son buenos.Son sinceros y coincido con ellos en buena parte de lo que dicen .Sobre todo en la parte que dicen en la entrevista que tenemos que buscar o trabajar en los puntos comunes mas que en las diferencias.
    Peralo habla de un debate abierto ,es verdad que el debate esta abierto, pero esta cojo este debate ,haria falta debatir mas con la gente de adentro como ya todo el mundo aqui dice.Eso es lo que le falta al blog,a mi juicio.
    Es verdad tambien que el pueblo cubano es analfabeto con el tema de internet .Recuerdo una pregunta que me hizo Harold y no sabia contestarla y yo ya llevo un tiempo aqui disfrutanddo de las facilidades que internet me ofrece aqui.

    • robe ,en cuba nadie tiene una maquina como usted y yo,conectada o tan siquiera pueden ir a un cibercafe donde pueden accesar ,WIFI a la internet ,mientras se toman una soda.Que desgracia caray,por esa gente alli.lo siento muchisimo, mis hermanos,pasen tanto y crean los cuentos de alibaba y sus 40 ladrones.lastima no alcansen las alfombras magicas,pues creo se quedaria vacia cuba..solo 4 viejos gatos quedarian en su chachara,metiendose cuentos ellos mismos.

    • nadie nace sabiendo, mi nieto desde que tenia 4 anos aprendio abrir internet, manejar el mouse y hacer clck en lo que le interesaba, no se que es lo que le tienen que «ensenar» a la poblacion, primero dicen «casualmente» lo mismo que Yoani, que empezaron de cero sin conocimientos de como entrar en la red, pero al cabo de ano y medio ya se han dado a conocer…en el exterior, porque y cito»todavia los cubanos no estan preparados para internet». Se peinan o se hacen papelillo. Yo empece a leer LJC hace unos meses y me dije porque no??? son jovenes que quieren mejorar su pais, pero desde otra optica… pero desde que vi la entrevista quede decepcionado, definitivamente llegaron a la conclusion que para «combatir a los blogs que critican al gobierno cubano, deben simular «estar de acuerdo al menos «en algunas cosas» y asi poder abrirse camino, pero son profesores y… no saben expresarse!!! su lexico es muy pobre, evidentemente cogieron la universidad de Matanzas como «plan piloto» porque saben que si cogen la UH… se forma el despelote, los jovenes de Miami los tienen que mandar a que se moderen… Si, es un buen intento, pero los segurosos no previeron que son mas los «cibermercenarios» los que escriben, se expresan mejor y estan mucho mas informados que los miembros de LJC y su apoyo incondicional en Espana…lo siento ahora este blog es de los «mediaticos», que por cierto a uno de los jovenes entrevistados le gusta mucho esa palabra……..

      • hola serafin,he leido su post,(yo vivo en chicago),pero dejeme decirle que no comparto su pocision,si bien es cierto que estos jovenes de la universidad de matanzas no se expresan abiertamente,eso no quiere decir este blog no sea una ventana.Mire usted si nos ponemos a pensar si el blog esta o no supervisado por el govierno totalitarista cubano,entonces nadie entrara o se expresara en este espacio virtual.Yo tengo la experiencia de haber pasado, por el blog de yohandry,y creame aquello si era un caranaval con toros de pamplona y todo.Yo pienso,que aunque no estemos de acuerdo en las pocisiones de estos jovenes.Estoy sequro cuando ellos leen nuestros post,dentro muy dentro,en silencio,la razon de cada cual,de cada, ser,es vista desde un corazon joven,que necesita iluciones pues en el mundo que habita,las iluciones no abundan.YO RESPALDO ESTOS JOVENES.viva la ilucion en cada corazon.

      • hola reydel! quizas no supe expresarme bien. Pense que realmente eran idependientes, na bobo que soy…pero no niego su importancia. Del lobo..el pelo. Es una ventana mas que se abre para que los jovenes de Cuba intercambien con los jovenes de Miami y en eso estoy totalmente de acuerdo VIVA LA ILUSION, QUE ES MEJOR QUE MORIR DE DESENGANO!!Como me paso a mi. Mi madre rompio con sus hermanas que se habian ido en la decada de los 60 y yo adolescente (iba a sembrar cafe caturra en el Cordon de La habana en nochebuena, ano nuevo y Reyes Magos porque el futuro iba a ser esplendido) y estaba seguro que «los q se fueron se estaban «comiendo un cable». En los 80, yo era dichoso, tenia un cuarto con barbacoa e iba a tener un hijo…pero vino la comunidad (hermanas de mi mama) y me trajo toda la canastilla, ventiladores. (yo usaba el de los refrigeradores rusos para descongerarlos) y muchas cosas mas, fotos de lo bien que estaban mis primos, todos universitarios y buenas casas y yo alardeando de la barbacoa que acaba de hacer con mis propias manos. A eso le sumas los «actos de repudio» cuando el Mariel y me senti enganado…pense esto no es lo que yo quiero para mis hijos…tanto odio. Llegue en el 89 y no estoy arrepentido para nada. Pero pienso que distinto hubiese sido todo si mi madre hubiese seguido en contacto con sus hermanas y nos percatabamos anos antes de lo que en realidad iba a pasar en Cuba. Asi que por experiencia propia te digo que es muy bueno estos contactos, es mas cada vez que tenga una oportunidad voy a comentar.

      • Serafin su inteligencia es superior, usted es digno de competir con el gran Holmes, en un momento descubrió que este blog era de la seguridad del estado y nosotros somos agentes.

        Si ya sabe que somos agentes, que no estamos informados y que los «disidentes» si tienen información de verdad, entonces por qué sufre? para qué nos visita?

        Bueno saludos se despide el sargento Tatu

      • @Oye Tatu
        Yo sí soy sargento de complemento, del arma de artillería de campaña (de ahí viene lo del mulo) que llevaba un cañoncito del 45/22 creo. Total casi de juguete.
        Pero en el secret service los rangos camuflados o por números, Bond 007, o por tallas,, la X- XL- XXL, etc.

      • Espero que hayas leido mi respuesta a Raidel y…lo siento voy a seguir visitanto LJC muy a tu pesar, porque estoy muy convencido que cuando tengas mas informacion, madures y analices bien lo que ha sucedido en Cuba a partir del 59, no vas a brincar el charco, como yo, sino que vas a tratar cambiarlo todo radicalmente. Y seras mejor que yo, que para eso eres joven con internet…

  10. Vi el video,Dejan a la periodista peque~a
    Como cambian los tiempos.Mi generacion sufrio la asfixia de la intolerancia
    y el fanatismo.Practicamente todas mis amigas y amigos y la mayoria de los vecinos estan regados por muchos paises.
    Fue una estampida.
    Se reprimio toda manifestacion de desacuerdo.Preferian automatas a individuos que pensaran por si mismo.
    No dejaron otra opcion que la de abandonar el pais.Con mucho dolor cruce ese umbral
    Prefiero no entrar en detalles que enturbien la satisfaccion que siento en este momento.Gracias por tan lindo video.

  11. Segun Peralo , el cro tele»revolucionario» alicantino/catalan hace muy buenos aportes al blog y conoce la realidad cubana.

    Eso lo hubieran puesto en el post del humor!!

  12. Francisco A. Dominguez dijo:

    Pues así, Revolución necesaria… Los negocios, bien quitaos…

    ===============================
    je, je, y despues con su ejemplo nos dice: «para lo unico que sirve el capitalismo es pa’ vivir en el».

  13. Podran dar detalles del medio ese que no publico la opinion de ustedes. Quien fue?

    Ahora en ese taller (pagado con el impuesto de los cubanos_) estaba Yoani? Alguna voz discordante o disidente?

    Por favor. Y esas opiniones.

    Esos ataques y omisiones son minimas comparadas a las que ocurren en Cuba.

  14. Donde se censuran esas cosas? Ahi estan en la web. Yo entro aqui todos los dias y nadie me bloquea la entrada.
    Saben a quien censuraron y humillaron, al Yuma.
    Que a diferencia del indeseable de Josep, si buscaba union y conciliacion entre los blogueros cubanos.
    Y lo sacudieron al salir del pais. Se acuerdan?

      • Lo divertido del tratamiento que le dieron al yuma es que no entendieron que
        estaban tratando con un hombre de izquierda liberal.
        Es tonto pedir incondicionalidad.La vida demuestra que son una compa~ia
        poco confiable.Siempre terminan abandonando el barco.

      • Yo no entiendo nada .Las acciones del gobierno cubano se convierten solas en campaña en su contra.Como el ejemplo este de no dejar mas entrar al yuma ,y el de no dejar salir a Yoani.Deberian dejar que el tipo entre y la flaca salga cuando le den las ganas y ya ,caso cerrado ,no se habla mas del tema.Pero ese gobierno es masoquista.

      • Clarificando:Es tonto perdir incondicionalidad.La vida demuestra que
        los llamados incondicionales son una compa~ia poco confiable.
        Siempre terminan abandonando el barco.

      • Mirta
        Segun el Yuma el le dijo a los Segurosos que no tenia que pedirle permiso a nadie, porque ellos ya eran adultos, y parece que la respuesta no les gusto, lo tomaron como un tipo soquete, y entonces la medida punitiva fue no dejarlo entrar mas, ya se sabe de antemano lo prepotente que son y si le tiras una pulla preparate para lo que te espera.

    • En realidad es un misterio porque al Yuma no le dejan entrar en Cuba.

      Yo me he quedado con la duda de si sería por entrevistar a los blogueros disidentes o a los oficialistas.

      Lo digo pensando que Tracey Eaton, el de Cuba Money Proyect, se dedica a entrevistar a todo el mundo —incluyendo a La Joven Cuba y a Yoani— y hasta lo sacan en Cubadebate hablando bien de él.

      A lo mejor los chicos de La Joven Cuba nos pueden dar alguna pista.

      • El Yuma explico en su blog que los segurosos lo detuvieron en el aeropuerto y le dijeron que para entrevistar a disidentes tenia que perdir permiso al gobierno y por eso no lo dejan entrar mas.

      • Vale, tú llegas a Cuba y empiezas a hacer entrevistas.

        Peeero hay una ley en Cuba que prohibe hacer entrevistas a disidentes.

        Entonces tendrán que darte un listado oficial de disidentes para no equivocarte con las entrevistas.

        Aunque … por cierto, ¿está prohibido entrevistarse con disidentes en Cuba?

        Además, ¿tenía Tracey Eaton permiso para entrevistarse con disidentes?

      • Por cierto Dantes,

        Cuando los periodistas oficialistas cubanos hacen entrevistas en el extranjero, ¿piden permiso para entrevistar a los disidentes?

        Es decir, siguiendo la lógica castrista en España tendrían que pedir permiso para entrevistar a Lara.

      • Gabrieldelpino
        Eso fue lo que el Yuma dijo en su blog, no creo que haya mentido, si Tracey Eaton pidio permiso o no, no lo se, aunque el Yuma hablo tambien de como lo presionaron en el Aeropuerto los segurosos, para revisarle todas sus cosas.

      • El asunto es que con internet y el fenómeno bloguer la manera de tratar la información ha cambiado. Al parecer el gobierno rrrevolucionario exige a «periodistas» que se acrediten para poder ejercer su labor, entendido el periodismo tradicional de medios de prensa escrita, radio y tv. Pero no veo por qué un bloguero que tiene una bitácora personal ( porque un blog no deja de ser eso) tenga que perdir permiso a nadie para dirigirse, entrevistar, etc, a cualquier ciudadano. A los blogueros también le darán el tratamiento de periodista…digo yo, porque sino no se entiende que hayan expulsado al bloguero El Yuma.

      • Hombre, Lordi,

        Entonces el régimen está admitiendo implícitamente que publicar una entrevista en Internet es hacer periodismo. Recordemos que Ted Henken no es periodista.

        Eso es interesante porque, de alguna manera, están admitiendo que los periodistas ciudadanos son verdaderos periodistas.

        ¿Eso quiere decir que para publicar un blog contando lo que sucede será necesario un permiso del gobierno?

  15. Harold, please… Que en Cuba no ha censura y falta de libertad? Apretaste. Tu blog es una expecion y de ahi su exiito. Ustedes lo saben.
    Mira una cosa parecida aun blog es que se repartan panfletos en la calle.
    Es posible en Cuba repartir panfletos en contra del gobierno en una esquina? Gritar la verdad? Ni siquiera reunirte con los que piensen como tu bajo un partido politico, porque ya Raul dijo que es el nada mas y que no se hagan los cubanos ilusiones de libertad.
    Internet porque en fin de cuentas el cubano comun no tiene acceso, mas control que es imposible.

    • Ninguna excepción, solo que se autocensuran con frases como «no tengo tiempo para eso» o «ese tema no me interesa»…

      A ver si se atreven a hablar y meter la nariz en las contrataciones publicas, Odebretch y la deuda de 62 dolares que cada uno de nosotros, incluyendo a LJC está cogiendo para pagar el puerto de Mariel a un aparente sobre costo.

  16. Bueno una pregunta la mayoria de los blogs que visito tienen los post de años anteriores disponibles para ser revisitados, sin embargo veo aqui que los post del año anterior no estan disponible para ser revisitados en el blog, eso no es acaso una forma de censura por parte de los administradores del blog, o es algo forzado por la DSE.

      • Gracias Lordi es que como nunca llego hasta el final y como la mayoria lo ponen en la parte de arriba, pense que no lo tenian disponible.

  17. Sr. gabrieldelpino:

    En España la monarquia es simbolica. En Cuba es real.

    Quien pueda entrar, salir, o entrevistar en Cuba depende del lado de la cama en que se levante nuestro monarca.

  18. He leído por allá arriba y también se ha dicho en comentarios de postt anteriores, sobre la libertad de expresión con la que goza este blog. No es menos cierto que aquí dificilmente no se publican los comentarios salvo los que contengan palabras o expresiones del filtro de LJC. No es que dude de esta libertad de expresión pero ¿sería la misma si el blog se publicara en dominio .cu y no desde wordpress en «el monstruo»? Si los cubanos no pueden acceder a este blog es precisamente por eso: está publicado en un servidor extranjero y no todo el mundo tiene acceso a internet. O sea en este blog hay libertad de expresión para afuera pero no para dentro, Ya quisiera yo que se publicara en Juventud Rebelde, Granma o Cubasi.

    • Porque no es un medio masivo de informacion dentro de Cuba, mira a ver si te dejan publicar un panfleto o revista, que sea ajena al Gobierno, mira lo que paso con Rotilla que al final el Gobierno se apodero del show.

  19. No viene al caso pero quisiera que alquien me dijera si se a buelto hablar de emigracion ,es que eso me interesa particularmente .por favor

    • Lo relativo a leyes migratorias,derechos ciudadanos,libertades economicas,el cable de fibra optica,la doble moneda y otros temas
      se estan discutiendo al mas alto nivel.Cuando tomen una decision
      bajaran la orientacion a los mortales.Tenga paciencia,mucha paciencia.

      .

    • Lo sentimos mucho Sr Angel Luis Perez pero me parece que el tema ese el del cable y la enfermedad de QTS es un Secreto de Estado. 🙂 🙂 🙂 🙂

  20. He oído en este blog echar peste sobre DiarideCuba porque son mercenarios de la «campaña mediática contra Cuba» pagados por el Gobierno Español ¿y Cubainformación qué son? mercenarios pagados por Gobierno Vasco y las organizaciones comunistas españolas. La diferencia es que en DiariodeCuba son cubanos y en Cubainformación son extranjeros.

    • Lordi, no le fastidies la jabita y el cheque a Josep Calvet, mira que si eso pasa, en el proximo encuentro con el Alicantino, tendre que comer, pan y cebolla 🙂 😉 Saludos

      PD.- cubainformacion son la gente «amiga» de Josep Calvet!!!

      • @Tony
        ¡Cierta, muy cierta esa información¡ J¡aime bien, Cubainformación.
        Me llamó Jose Manzaneda y le dije:
        -Ten en cuenta que no soy nadie.
        -Pues sí que empezamos bien. 😆

        Pan y cebolla era el alimento de Miguel Hernández durante semanas. De ahí surgió «Las nanas de la cebolla»
        http://usuaris.tinet.cat/elebro/poe/mher/nanas.html

        Ayer fue desgarrador oír a las víctimas del franquismo, narrar cómo se llevaban los franquistas, los falangistas, a la gente y nadie volvía a verlos. Esa gentuza, hoy tiene a «los suyos» en buena medida en las filas del Partido Popular. Son los que apoyarían una Libia en el Caribe sin lugar a dudas.

        Ayer fue la primera vez desde el golpe de estado militar de Franco, 1939, que unas víctimas del franquismo han podido estar declarando como testigos ante un juez. ¡Jamás, se ha abierto ningún proceso, ninguna causa, a los genocidas franquistas¡ Y ayer declararon como testigo, porque la «justicia española» ha sentado al juez Garzón, por atreverse a aceptar una causa a instancia de las propias víctimas.
        Una «justicia española» que sigue «llenita de fachas» y que han aceptado la acusación de dos organizaciones fascistas: Manos Límpias y Libertad y Dignidad.

        Es curioso el «efecto asco» que supone que el fascismo del siglo XXI usa nombres que vienen de la izquierda del siglo XIX y tratan de ser «ahora» los defensores de los derechos humanos ¡como en Cuba¡. Todo el mundo está viendo, alucinando, cómo un juez, el que instruyó la causa de los GAL (terrorismo de estado contra ETA), el que «suspendió durante tres años las operaciones del partido Batasuna, considerando que formaba parte del entramado de ETA.», el que promovió una orden de arresto contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato, y por crímenes contra la Humanidad, basándose en el informe de la Comisión chilena de la verdad (1990-1991)», etc,. AHORA LOS FACHAS, han logrado sentarlo en el banquillo de acusados. ¡ Esa es la justicia española ¡

      • Es curioso el “efecto asco” que supone que el fascismo del siglo XXI usa nombres que vienen de la izquierda del siglo XIX

        ¿Curioso? Para nada! El fascismo es pariente directo de las utopías totalitarias de la izquierda del siglo XIX.
        ah! Tu payasada sobre le «franquismo» del PP clamará tu adolorido trasero (post pateadura electoral) , pero no te ayudará a ganar elecciones para tus adorados zurdos juntos. Xurdos juntos que, todo sea dicho, tienen tantos cadáveres en el armario como los «herederos del franquismo»
        Asi que, payaso, la guerra civil no la vas a ganar jugando a juegos de rol en internet,

      • Pero Josep,

        ¿Por qué te quejas tanto del fascismo cuando tu eres un fascista?

        Vamos Josep, que he vivido el Franquismo durante muchos años y distingo a los fascistas de lejos …aunque se disfracen de rojo.

        Si los tuyos llegasen al poder impodrían el partido único y eliminarían las libertades, igual que hicieron los fascistas disfrazados de rojo que gobiernan ahora en Cuba.

      • @Maja
        Tú también lo intentas, pero tienes muy poco éxito en el intento.
        Si pretender decir que «los dos bandos» en la guerra civil, cometieron las mismas atrocidades, eso queda ahí dicho y no hay mucho más que rascar.
        Ya ha salido alguna vez el tema en este foro y naturalmente que todo el mundo conoce sucesos documentados de violencia, ensañamiento, etc realizados por parte de unos y de otros. Sin embargo, más allá de esa violencia entre las partes que se da en cualquier guerra civil y Gironella tituló uno de los libros de su trilogía, Un Millón de muertos, una de las dos partes, la que se levanta en golpe militar contra la República Española, cometió una represión sin comparación, con los desmanes, asesinatos, etc de la parte republicana. Una represión, que es la que hoy, se está oyendo, ¡ tú la estás oyendo en la televisión pública¡ y se está hablando de GENOCIDIO. De crímenes y responsabilidad de los facinerosos que derrocaron el orden constitucional, la II República e instauraron un régimen fascista rechazado por todo el mundo.

        ¡Te has lucido¡ Decir eso, es cosa de fachas y luego te crees que no lo eres.

      • @gabrieldelpino
        Mira Abrielito, a ver si soy capaz de expresarme con economía de medios.
        Hay un sentido común, que hace que las cosas normalmente son lo que parecen. Tú no pareces una mala persona, pues lo normal es que no lo seas. Tu amiga del alma, parece una persona liante, una mosquita muerta, calculadora, mentirosa, pues lo normal es que lo sea. Y así, más o menos, la gente que «nos vamos conociendo» en esta historia de internet. Yo tenía una «imagen» de Tony, y Tony parecía esto y lo otro. Nos vimos y Tony es lo que parece. ¡ Un abuelito simpático ¡

        Tú capacidad para «reconocer» a los demás, creo que está seriamente dañada por algo. Vives un mundo bastante «fantástico» en el tema Cuba, y mientras yo suelo decir que apenas sé de la misa la mitad (y es así), tú por el contrario, «sabes» lo del avión de Ernesto Morales Licea, las universidades que usarán un libro, los médicos que han sido presionados y están asustados, etc.

        No había leído hasta hace muy poco, la crónica que escribió Fernando Ravsberg cuando el «secuestro express». Está delante de Yoani Sánchez y lo primero que escribe es que «No tiene hematomas, marcas o cicatrices a la vista pero afirmó que eso se debe a la habilidad de los captores para golpear, a los que describió como «gente entrenada en la violencia». Tampoco había prestado mucha atención al audio donde ella describe el suceso: golpes, empujones, cogida de huevos, etc. Todo un guión para Fernando Trueba. Pero…… no tiene hematomas, porque están entrenados y son hábiles para golpear, mientras ella les agarra de los cojoncillos, ellos echan mano de manual.

        Abrielito, creo que no eres un fascista. Pero usas modos que se acercan y al final, te estás creyendo tus propias mentiras. Esto es lo que vio el corresponsal de la BBC: ¡ nada ¡

        http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091109_2218_cuba_yoani_rb.shtml

        ¡ Cuídate ¡

      • He puesto un comentario y he tenido que buscar el artículo de Fernando Ravsberg sobre el supuesto «secuestro express» de una joven cubana en noviembre 2009. Me he encontrado con una artículo bastante interesante que trata de cómo gobierno y oposición (es la primera palabra que usa para referirse a la parte contraria al gobierno) se han producido en el caso del fallecimiento de Wilman Villar.
        Ahí está el artículo y las reflexiones que hace sobre su trabajo como periodista extranjero.
        http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2012/01/la_dificil_labor_de_informar.html#more

        Hay una cosa que me ha llamado la atención: sobre la muerte de Juan Wilfredo Soto Garcia, una bloguera propuesta para el premio nobel, dijo por la mañana del mismo día del fallecimiento: «GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt.

        Hoy pasados varios meses y habiendo actuado la fiscalía llamando a testigos, el corresponsal de la BBC en La Habana, Fernando Ravsberg dice:
        «Tampoco se trata de casarnos con la versión opositora porque también está muy politizada. No hace mucho nos informaron sobre el asesinato de otro disidente en la provincia de Santa Clara que posteriormente fue desmentido por la familia y los médicos.»

        Un corresponsal no expresa ninguna duda en el caso de Juan Wilfredo Soto. Podría haber añadido que peses a esos desmentidos, esto o lo otro. No lo hace. Pero ese caso se sigue utilizando por Abrielito y Cia y se seguirá así hasta que el periodismo cubano y el gobierno cubano se espabilen.

      • Josep,

        Cuando hablo de «los tuyos» no me refiero al bando republicano español. Me refiero, por ejemplo, a los partidarios del monopartidismo y de anular libertades, tales como la libertad de expresión y de libre movimiento.

  21. Fíjense en la millonada que se están gastando los billetudos en la campaña republicana… Esa es la cacareada democracia que quieren llevar a Cuba los fascistas, fascinerosos, energúmenos, vendepatrias, etc que conforman la paticas-pa-que-te-tengo cubana… Democracia, sí: popular y participativa… El poder para los trabajadores, los campesinos, las amas de casa, los maestros… Libertad de prensa, sí: en manos de los trabajadores, los campesinos…; prensa que trabaje para el pueblo, no vendida al mejor postor, al anunciante que mejor pague… Sigan muchachos de LJC trabajando… Muy buena la entrevista.

    • Pancho cdo dices eso de, «los fascistas, fascinerosos, energúmenos, vendepatrias, etc que conforman la paticas-pa-que-te-tengo cubana»
      no te olvides que ahi te incluyes tu, la federada de tu madre y tu abuela.

    • Francisco,

      Ese no es dinero del estado, sino dinero privado que cada cual gasta como le da la gana.

      En las elecciones cubanas el régimen usa dinero incautado al pueblo.

    • Señor Domínguez:

      Al verlo chupando la teta imperialista cual garrapata, a la vez que escribe tales mamotretos, no me queda mas que recordarle este matra (o más bien exorcismo).

      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

    • eso porque no le has explicado bien, tal y com lo has hecho aqui. porque no lo haces. a lo mejor hasta se te une para comentar aqui.

      Eso si estaria comico. pancho el «revolucionario» debatiendo con su mami la gusana jajaja

      arriba, dile a los guionistas que preparen el personaje

      • No jodas! Yo te pregunte por tu mama pero parece que me estas hablando de tu delegada a la circunscripcion!!

        Asi que hasta una constitucion tienen?!?! Que interesante!!!

        Y que dice?

  22. Fíjense en la millonada que se están gastando los billetudos en la campaña republicana.

    Bueno demuestra que el dinero a sido adquirido o ganado de forma ilegal o mediante metodos ilegales.

  23. Yo creo que este es otro lavabaños de Villa Marista que, para no dejarlo en la calle con lo de los despidos, lo han metido aquí en la «batallita de ideas», para que haga juego con chachilú.

    Creo que los segurosos son cada vez menos selectivos, porque, lo que es esta piltrafa, creo que pronto le rompe el record de ser el más vapuleado, y despreciado por la mayoría en este blog,al mismísimo buitre choricero de Cataluña. Y casi creo que lo ha logrado en menos tiempo que Cantinflas.

  24. Cada vez que Dominga se emperique de esa forma, digámosle su mantra favorito:

    «Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
    esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.»

    Y a lo cubano: un «careguante», y un especialista en baba.

  25. «Esta el pueblo cubano preparado para internet?»

    «No podemos hacer nada acerca de los problemas materiales»

    «No sabemos como se manejara eso pero Internet va a llegar, eso es inevitable»

    Si yo le digo a alguna amistad no cubana que esas frases vinieron de un profesor universitario, con FE en su gobierno, en pleno 2011, NO ME LO CREE!!

    • 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 parece que el pueblo Haitiano y Dominicano, estaban mejor preparados que el pueblo Cubano, para utilizar la internet 😉 Saludos

    • El pueblo cubano está sobradamente preparado para Internet.

      Es el régimen el que no está preparado. Eso de perder el monopolio de la información afecta mucho.

  26. El compañero Francisco A. Rodriguez dijo:

    Esa es la cacareada democracia que quieren llevar a Cuba los fascistas, fascinerosos, energúmenos, vendepatrias, etc que conforman la paticas-pa-que-te-tengo cubana… Democracia, sí: popular y participativa…
    ———————-

    Panchin, ¿es cierto que cuando te fuiste por el Mariel le dejaste una notica a la del CDR que decia: «Me fui a ser feliz a la yuma y no se si regrese…?.

  27. Aquí está la mentalidad de los fascis:

    GOP contender Rick Santorum had a heated exchange with a mother and her sick young son Wednesday, arguing that drug companies were entitled to charge whatever the market demanded for life-saving therapies.

    El mercado es Dios… Eso lo vivo a diario: se lucra a costa de vidas humanas.

    No pasarán!!!!!

      • Si pero es del Gobierno y a bajo costo, por eso las demas aseguradoras formaron tremendo bateo, en contra de la ley y lo de la compra obligatoria se esta debatiendo en las cortes por considerarla inscontitucional. 🙂 🙂 🙂

      • ¿Del gobierno? ¿Seguro del gobierno? Las aseguradoras formaron el bateo porque originalmente se proponía un seguro público más barato que los seguros privados… Eso fue lo que dijo Obama en la campaña y luego jamás se acordó que lo había dicho… Cuando lo del seguro público se esfumó siguieron con el bateo para asegurarse que todo entraba dentro de sus intereses… En lo único que perdieron es que ahora van a tener que verse obligadas a asegurar a todo el mundo, incluso a aquellos que ya estén enfermos… A lo cual le dieron fácil solución: tres años antes de que comience a aplicarse la ley ya subieron las primas… Los seguros serán privados subsidiados por el gobierno… Y la salud seguirá costando más que si fuera socializada… El gasto de salud en Estados Unidos corresponde a un 14% de su PIB, el doble que la mayoría de países desarrollados, quedando por debajo de todos estos en la mayoría de parámetros con que se mide la calidad de un sistema sanitario… Lo extraordinario es que un montón de médicos se están yendo a la bancarrota, y otros optando por trabajar por un salario, como lo harían bajo un sistema socializado, para quitarse los dólores de cabeza.

      • panchito mijito. obama te mintio con lo del seguro? bueno pues te podras desquitar no votando por el.

        en cambio , tu amiguito raul prometio un vaso de leche y …quien lo quita??

      • Mi compañia te exige el pago de 27$ semanales por el seguro el resto lo paga la compañia, sin embargo yo nunca lo cogi y llevo 18 años sin seguro, asi que nadie se muere por eso, aqui hay un hospital publico que te atiende con seguro o sin el. 🙂 🙂 🙂

      • Panchin, en Cuba tambien te obligan a comprar seguro. Cuando te pagan 50 centavos al dia es porque te sacaron el 95% del salario en seguros e impuestos.

        Si el plan de Obama es como el de los paises europeos el seguro lo pagas como un % de tu salario. El desempleado no paga porque se lo pagan los ricos. Y el pobre paga muy poquito. Cada cual contribuye de acuerdo a su salario.

        Pero el rico, Panchin, que gana 156,000 al año, u yu yui….

      • jajajaja, entonces veremos , cuando le quiten el dinero a el , donde se mete aquello de «quitao y bien quitao»

      • El problema no son los impuestos… El problema es que en Estados Unidos se pagan impuestos para que el gobierno se gaste más de un billón de dólares en los militares (entre el ejército actual y los veteranos), casi un 50% del presupuesto nacional (teniendo en cuenta que te miente colándote el Social Security como parte del presupuesto, que no lo es), y tiene uno después que pagar seguro médico, libros, educación; carreteras… En todos los países el dinero para la medicina socializada sale de los impuestos… El problema de los Estados Unidos es lo contrario, que se pagan impuestos para que el military-industrial complex, las petróleras, las compañías privadas se seguridad gocen (a ti que te molestan tanto los militares) mientras tú te jodes… Y si no eres tú es la sociedad, porque al final es a nosotros a los que nos suben las primas, y los copagos… Como ya dije hace unos días, solo 400 personas tienen más riqueza que lo que deben todos los estudiantes o ex-estudiantes de Estados Unidos juntos… Estados Unidos, un país que concentra más de 40% de la riqueza del mundo… Y viene un comemierda candidato republicano a decir que hay que pagar por las medicinas… Y por supuesto que la medicina en Cuba no es gratis, como no hay nada gratis en esta vida: todo toma trabajo y esfuerzo… Y en un país subdesarrollado como Cuba, dedicarle a educación, salud, deporte y cultura, cuesta muchísimo, ese 95% de salario en las actuales circunstancias, después de la depreciación del peso tras la desaparición del intercambio comercial con los países del CAME… Esos son lujos de sociedades desarrolladas que el pueblo cubano ha tenido a su disposición de forma universal, superando en los 80 a la mayoría de países socialistas y latinoamericanos -eso a pesar de los disparates constantes que se iban cometiendo en lo económico… Es muy fácil probar matemáticamente que una sociedad que se dedique a promover salud, educación, deporte, y cultura sin un enfoque económico – o sea, para generar beneficio, o bajo el mercado- no puede alcanzar un nivel de desarrollo productivo equivalente a una sociedad que obvie todas estas cosas -los llamados bienes públicos- y se concentre en la producción de bienes privados… Ahí está la diferencia de las dos filosofías: a mí me parece fenomenal que Cuba tenga una escuela de ballet extraordinaria, un beneficio enorme para la nación, mientras otro, porque el ballet no da dinero, no se gastaría un centavo en una escuela de ballet… Obviamente, tú prefieres una sociedad individualista, basada en la propriedad privada, en el intercambio de bienes privados; yo, no… El homo sapiens tiene unos 100 mil años de existencia… En 500 años de individualismo, cada vez más incontralado, hemos puesto a la especie al borde de la desaparición, con nuestras armas y el daño a la tierra, como si hubiesemos dejado de depender de ella para vivir… Cuba no es más que una pequeña pieza de un enorme rompecabezas.

      • El impuesto al SS es diferente al impuesto federal y en el Tax return te devuelven una parte de ese impuesto federal, para las escuelas y hospitales publicos y servicios a la comunidad como carreteras, puentes, alcantarilla, agua, recogida de basura,parques publicos, bibliotecas, transporte publico, estan los impuestos a la venta y a la propiedad.

        Si EEUU tiene el 40% de la riqueza del mundo es porque la mayoria de los multimillonarios de todo el planeta vienen a invertir su dinero aqui, porque es donde mas se gana y mas seguro esta la inversion, que en cualquier otro lado, no es porque se la haya robado.

        El individualismo es por que cuando tu logras hacer tu negocio nadie te ayuda, ni te presta nada, cada cual levanta su fortuna con su propio esfuerzo y sacrificio, por lo tanto no tengo que darle a alguien algo por lo que nunca se sacrifico ni trabajo, lo mio solo lo comparto con mi familia, el que quiera fotuna que la haga con su propio esfuerzo, es algo que se lleva haciendo 100 mil años, si quieres un castillo construyelo con tu sacrificio si es que puedes.

      • Señor Domínguez:

        Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

  28. Esa era una indocumentada los hijos de americanos nacidos aqui tienen el seguro medico del gobierno medicaid, hasta los 21 años 🙂 🙂 🙂

  29. Compañero Francisco A. Dominguez dijo:

    No pasarán!!!!! —————–
    —————————-

    Panchin, para ti ya pasaron porque te fuistes a vivir con ellos…..

  30. Y hablando del video. Harold tiene razon, al menos conmigo.

    Yo siento tremenda nostalgia por cuba. Pero cuando pongo en la balanza la nostalgia y la libertad, pues la segunda gana sin ninguna discusion.

      • Pancho Dominguez:Lo extraordinario es que un montón de médicos se están yendo a la bancarrota, y otros optando por trabajar por un salario, como lo harían bajo un sistema socializado, para quitarse los dólores de cabeza.

        En fin,Pancho,que USA marcha hacia el socialismo. 🙂
        Pues te informo que cuando USA sea socialista tendras que trabajar y perderas tus 156k. Apenas tendras tiempo para sonsear en este blog. Te quedaras en 156 ctvs la hora.
        Y no te pongas pesao,que te haremos un acto de repudio frente a tu casa,te acusamos de mercenario,y te metemos preso por delincuente.
        Y que ni se te ocurra declararte en huelga de hambre en la prision!!,pues cuando te mueras diremos que fue de una infeccion pulmonar y sacaremos el expediente que hace contar que desbaratabas el rostro de tu mujer cada vez que te drogabas.
        Saludos.

    • Pancho Dominguez:El mercado es Dios… Eso lo vivo a diario: se lucra a costa de vidas humanas.

      No pasarán!!!!!

      “Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan
      malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
      esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

      Copiaste,Pancho?

      • Pancho Dominguez:En aras de conservar la unidad familiar hemos limitado la libertad de expresión. Nuestra constitución prohíbe referirse a temas políticos. Y nos ha ido de lo más bien.

        En Los Estados Unidos de Norteamerica,adonde se vinieron a vivir huyendo de…..donde no les estaba yendo bien. 😉

      • Pancho Dominguez:Tengo una madre fascista, admiradora de Augusto Pinochet.

        Quiza’ de ahi provenga tu trauma y eso de llamarle a los demas fascistas y fascinerosos.
        Agradecele a la fascista que te haya sacado de Cuba. Quiza’ sin sus enso~aciones con la svastica y el Pinocho no estuvieras ganando 156k sin pinchar.
        Al menos estaras de acuerdo conmigo en que tener una madre fascista te ha reportado ciertas ventajas,eh? 🙂

      • Pancho Dominguez:Fíjense en la millonada que se están gastando los billetudos en la campaña republicana… Esa es la cacareada democracia que quieren llevar a Cuba los fascistas, fascinerosos, energúmenos, vendepatrias, etc que conforman la paticas-pa-que-te-tengo cubana…

        Esa «paticas-pa-que-te-quiero» me resultan conocidas.
        Acaso te estaras refiriendo a las de tu madre fascista fundadora de la FMC (segun tus propias palabras) ,tu padre revolucionario que se dejo’ dominar por los sue~os fascistas de tu mama’,y de ti mismo?
        Y eso de vendepatrias tambien me suena…si,me recuerda que tu le vendiste el cajetin al caiman y te instalaste en el «monstruo». 😉
        Por lo tanto,aqui esta’ tu mantra:
        “Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca,
        como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan
        malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras
        esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y
        cinica

        cínica.”

      • Dantes:Te das cuenta que es un Chileno Facisneroso tratando de infiltrarse aqui como Cubano.

        Dantes,yo escribi en un comentario hace unos dias que tengo un olfato muy fino para estos tipos.
        Ese Pancho Dominguez tiene de Cubano lo que yo de Camboyano,y vive en California como yo en Nepal. 😉
        Pero dejemoslo,el solito lo va a vomitar todo,pues es un gran charlatan y hablador. Este es de los gallos que se «parte» frente a un interrogador y hay que torturarlo para que se calle. :mrgreen:

      • Viene a descargar su rabieta porque su mama es nana y no la dejan caminar por el barrio rico 🙂 🙂 🙂 🙂

  31. Por el periódico “Sovietskaia Rossia”

    A propósito de la emisión en la TV rusa del documental “URSS, el naufragio”

    En la segunda quincena de diciembre en un canal de televisión ruso transmitieron un documental, un proyecto de Dmitri Kiselev llamado “URSS, el naufragio”. En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía la abundancia. La recibimos en su totalidad. Me gustaría dar las gracias al autor de la película, por recordarnos que una vez fuimos personas que vivían en un país grande, donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso. Todos teníamos suficiente sol y pan, todos éramos soviéticos.

    La nostalgia por la Unión Soviética no la sienten aquellos, a quienes les dio tiempo robar en la llamada perestroika y se bronceaban en las Islas Canarias y en Courchevel, e incluso es probable que no vivan en paz. Hoy en día están en las Islas Canarias, y en el futuro tal vez en la litera. Nos íbamos tranquilos a la cama y tranquilamente nos despertábamos por la mañana, sabiendo que el día de mañana habrá trabajo, que el día 10 del mes recibiremos la paga y el 25, un anticipo.

    No tuve que pagar por la escuela y la universidad, pero recibíamos una buena educación, con la cual podríamos encontrar fácilmente trabajo en el extranjero. Nos curaban de forma gratuita. En julio de 2010, murió de cáncer, mi prima. Era pensionista, no pudo encontrar 30.000 rublos para una operación, y ni siquiera daban garantía alguna. Estuvo acostada varios meses. Las dolorosas inyecciones también las tuvo que pagar. ¡He aquí los encantos del rico capitalismo!

    Antes de la caída de la URSS no nos asustaban con historias terribles en la radio y la televisión. Nosotros con alegría escuchábamos noticias de que en algún lugar introdujeron una nueva fábrica, alguien voló al espacio de nuevo. Hoy en día la crónica del día es: en algún lugar una casa incendiada para la tercera edad, en otro lugar un edificio se derrumbó, en otro un investigador fue asesinado, en otro un diputado… Vivimos detrás de puertas de hierro, temiendo a los vecinos. La moral se hundió por los suelos. El robo y el fraude se han convertido en un negocio. Los ladrones están en el poder. El asesinato ya no sorprende a nadie, se ha convertido en la norma de la vida.

    En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía abundancia, criticando al gobierno soviético por las estanterías vacías. Recibimos abundancia en totalidad. La salchicha costaba en los años 80, 1 rublo con 40 céntimos, eran de té y carne; ahora la salchicha es de pudín de soya y papel higiénico y cuesta 200 rublos por kg. y está en las estanterías no porque ahora se hayan convertido en abundantes, sino debido a que muchos no tienen con qué comprarla. Los centavos ganados en el trabajo tampoco los dan a tiempo. Los retrasos en el salario de varios meses también se han convertido en norma.

    En los años 80 todos los trabajadores podían permitirse unas vacaciones para descansar en un viaje por la Unión, y, a veces completamente gratis. Ahora muy pocas personas van de viaje de vacaciones. El valor de la película reside también en que una vez más, vimos los rostros de aquellos que sin límite de sus propios intereses egoístas y por ambiciones, traicionaron nuestro país. Los vieron aquellos que nacieron en los años 90, y no los conocían.

    Fue triste y doloroso ver cómo la bandera soviética, la bandera, que era el emblema de los constructores, de aquellos que cultivaban el grano, era la de los creadores. Dolorosamente grabado en el alma de las palabras del presentador Kiseliov. Pero en sus palabras el acrónimo de la URSS suena como el desafío soviético, inspira optimismo y esperanza. Tarde o temprano, la Unión Soviética volverá de nuevo. La historia a veces regresa nuevamente. En Francia, después de la victoria de la revolución burguesa fue la restauración de los Borbones. Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo, caerá de todas las maneras. Un sistema justo debe regresar.

    • En las últimas elecciones el Partido Comunista de la Federación Rusa sacó el 19% de los votos.

      Quién escribió ese artículo pertenece al 19% de nostálgicos. Hay un 81% de rusos que piensan de otra manera.

    • Dice el artículo:

      «…donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso. Todos teníamos suficiente sol y pan, todos éramos soviéticos..»

      Mentira: En la URSS los rusos consideraban a las otras nacionalidades inferiores. Y en las repúblicas del Baltico, siempre los odiaron, ya que Rusia trató de diluir esas naciones mudando miles de rusos a ellas.

  32. un país grande, donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso

    bobadas. a partir de ahí, se sabe que el resto son una sarta de gilipolleces de un nostálgico. de esos con los que el Robin Hood de Santa Barbara se identifica plenamente. Payaso inútiles

    • Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo, caerá de todas las maneras. Un sistema justo debe regresar.

      Si como no, pero mediante elecciones. 🙂 🙂 🙂 como en Nicaragua

      • Dantes:
        ni caso 🙂 nostálgicos de este corte siempre han existido en Rusia
        que el ser este considere (repitiendo las bobadas de cubadebate) que le documental ha ‘desatado polémica’ en Rusia, solo demuestra que estos payasos dan por válido todo lo que alimente sus pajas mentales.
        Y que no tienen ni puta idea de nada, claro

      • la frase clave es la que señalé en cursiva. si alguien te dice «en la URSS todos eramos iguales y no mirabamos nacionalidades’ dale una patada en la boca. es un mentiroso 🙂

  33. Hola a todos hoy amaneci con -18 grados jejejeje….A veces no entiendo a personas como Francisco A Dominguez, segun èl vive en USA y cuando habla de impuestos y ricos, petroleras…..etc se le olvida que alli en USA, existe una cadena de TV la CBS donde, mostraron como una empresa norteamericana o sea los dueños tiene que pagar el 30 % de las ganancias en concepto de impuestos entonces esto «obligo» a esa empresa a cambiar su sede pricipal y registrarse en Suiza que tambien tiene impuestos altos pero para compañias extranjeras solo pide el 15%.

  34. Nos curaban de forma gratuita. En julio de 2010, murió de cáncer, mi prima. Era pensionista, no pudo encontrar 30.000 rublos para una operación, y ni siquiera daban garantía alguna. Estuvo acostada varios meses. Las dolorosas inyecciones también las tuvo que pagar. ¡He aquí los encantos del rico capitalismo.

    Del cancer no se salva nadie al menos que sea detectado a tiempo si no estas frito, lo demas es gastar dinero por gusto, en algo que no tiene cura y los medicos lo saben de antemano.Si tienes cancer avanzado espera la muerte en una cama que de esa no se sale vivo.

  35. «Yo tengo un sueño…..» eso dijo Martin L. King y el mio es que, mas tarde o mas temprano vere a Tatu, Edu y quizas Yohandry en la futura Mcdonald en Matanzas disfrutando de un menu (250$ segun Dominguez) y los jugueticos para Ernestico hablando de los «buenos tiempos» y exibiendo con nostalgia sus flamentes pechos llenos de medallas (de no se sabe cuantos ascensos al pan de Matanzas) y preguntandose lo mismo que los rusos actuales.

    • Cubano sigue soñando con eso que yo seguiré en Cuba mejorando lo que está mal y riéndome de tus sueños.

      Algún día le diré a Ernestico: «Mira aquel que va por allá con cara de frustración, se ha pasado toda su vida esperando que esto se caiga»

      Los buenos tiempos son ahora, y los que vienen serán mejores.

      saludos

  36. Alguien me explica porque de esto no se mucho por no vivir en USA son tan caros los seguros medicos que es imposible comprarlos? yo tengo un primo en Orlando que me dijo que en su familia es solo su mujer quien tiene un seguro, o sea el dia que alguno necesite atencion medica puede ella ofrecer el suyo, una tia mia llego a NJ en los años 60, siempre tuvo un seguro y cuando se opero no pago nada.

    • Si son caros pero hay compañias que te ofrecen el seguro gratis otras tienes que pagar un porciento que la compañia pide y paga el resto, otros por bajos salarios no pueden costearlo, pero para eso hay hospitales publicos, para atender a esas personas sin seguro a indocumentados y turistas. 🙂 🙂

    • Yo también me lo pregunto.

      Los estadounidenses deberían de contratar los seguros médicos en México —o en Cuba— donde sin duda serían mucho mas baratos.

      Lo digo en serio.

  37. Dantes: Cuan caros 1000, 5000, 10 000 al mes, al año? o se puede pagar una cuota mensual? lo de las compañias lo entiendo. Yo recuerdo que mi abuela me decia que antes de la rev, ellos pagaban una mensualidad a la Quinta Canarias y por eso recibian atencion medica alli acaso esto no es lo mismo que un seguro?

  38. Ambos fatigan,de verdad.Ninguno de ustedes sabe ni papa de Cuba y andan aquí metidos.Ambos con la misma letanía.Gabriel comportándose como un Teniente Rey trasnochado y a destiempo,deshaciéndose en alabanzas a YS,incluso diciendo que su nominación al Nobel es algo importante(carcajadas estruendosas).Calvet desbarrando toda su antipatía por una mujer que ni sabe que un espannol le dedica 24 hrs al día e ignorando el derecho inalienable que ella tiene de entrar y salir a su país.En fin,un par tan simbiótico que ya ni sé quién es quién.
    Nota:yo jamás me metería en un blog de corridas de toros.Ni en uno de vinicultura.Ni en uno de fabricación de chorizos.

    • @Cap. Nemo
      Te recuerdo lo del otro día. Es decir, primero cuida tu casa, primero no insultes a nadie, no sigas el mal ejemplo de las «pastillitas», las duchas de agua fría, etc. Eso es lo primero.

      Luego, no te lo tomes tan a pecho. Que comentaristas extranjeros participen en blogs, sitios, foros, cubanos es tan normal como lo contrario.
      En España, nadie se molesta cuando alguien extranjero, viva o no viva en el país, participa. Sólo hay una gentuza que ve eso mal: los mismos que ven mal que lleguen a España, personas emigrantes de sus sitios de origen. No te parezcas a esos.
      Participar es correcto y si se dicen las cosas mal, se rebaten. Cuba tiene una amplia tradición de intercambio. Desde las ideas de izquierda eso es muy normal. Cuando conocí un poco, por medio de este blog, que brigadistas cubanos, Pablo de la Torriente Brau, habían perdido la vida, defendiendo a la República, en el periodo 1936-1939. realmente sentí gratitud y deseos de conocer. Si no hubiera estado por aquí, supongo que nunca hubiera incluido a personas cubanas entre los brigadistas internacionales.
      En los blogs de fabricación de chorizos ¿chorizos embutidos o políticos que roban? no sé, pero en programas deportivos, en las páginas de los medios de comuncación, etc, participa la gente y nadie pregunta ¿es usted latino americano?. Si lo dicen, pues, mejor. Más diversidad de opiniones.

  39. En realidad pensé que habías escrito «fascismo del siglo XX» 🙂

    Cuando escribes cosas como : Ayer fue desgarrador oír a las víctimas del franquismo, narrar cómo se llevaban los […] falangistas, a la gente y nadie volvía a verlos. Esa gentuza, hoy tiene a “los suyos” en buena medida en las filas del Partido Popular. Son los que apoyarían una Libia en el Caribe sin lugar a dudas
    estás intentando, como siempre (y no me vale que luego vengas lloriqueando y diciendo, ‘si , claro , hay casos documentados de violencia de ambos bandos’) , estás diciendo, repito, hacer una conexión a la siguiente idea : «los buenos , los míos, sufrían, y los otros los malos, asesinaban». Agravado por el hecho de que luego lo proyectas a la actualidad : «los buenos son los zurdos juntos y en menor medida la ‘otra izquierda’. los malos son la derecha. fascistas todos!» (mentira número uno (*))
    Agravado aún más por tu payasada de relacionarlo con tu actitud hacia el conflicto cubano : «los buenos apoyamos al castrismo, porque el castrismo es bueno y mola. los malos son fascistas y quieren una guerra civil en Cuba»
    (mentira numero 2)

    Es falso que la sociedad española actual, el posicionamiento político e ideológico de los españoles actuales, sean una consecuencia directa de la guerra civil y del destino de cada cual en aquella guerra. Eso es una patraña que te crees tú para justificar las innumerables derrotas electorales en la democracia de aquellos a quienes as asignado el cartelito de ‘buenos’.
    Es falso que los que tú consideras ‘buenos’ tengan una superioridad moral o ética respecto al resto de españoles.

    Es falso que la derecha de este país desee una guerra civil en Cuba. Es falso que su acittud sea fascista en ese sentido.
    Es , sin embargo cierto, que quienes tienen una actitud fascista son tus amiguitos de IU, y en general, todo aquel que jalee , aplauda o apoye de cualquier forma una dictadura, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder. Y me da igual que elementos utilice cada cual para justificar ese apoyo la disciplina de partido (que los hay), las supuestas bondades de los sistemas de educación y salud públicas de la dictadura (que ni son tales, ni son exclusivos), el miserable y barato anti-americanismo (el que empuja no se da golpes) , o, como es tu caso, la estulticia combinada con la soberbia , que te lleva una y otra vez a soltar tu frase ritual : «no lo apoyo, pero comprendo. las circunstancias». Una de las frases más cobardes que puede utilizar un miserable para justificar sus miserias.

  40. @Maja
    Largo discurso escrito por Maja, y por lo tanto lleno de majaderías.
    Tu nick es una joya. Tu comentario es barato de «todo a 100 peseta». No hay por donde cogerlo. Tengo clase estar tarde y estoy preparando lo que vamos a hacer. Espero no extenderme.
    Primero. No sabes leer, no quieres entender, te encanta tergiversar.
    Una frase que te sirve para decir la majadería número 1 es esta;
    «Esa gentuza, hoy tiene a “los suyos” en buena medida en las filas del Partido Popular. Son los que apoyarían una Libia en el Caribe sin lugar a dudas. » (JC)
    Esa gentuza, son los bestias fascistas, falangistas, requetés, etc, que se prestaron a ser los brazos ejecutores de miles de personas totalmente inocentes, sin ninguna relación con revanchas, atropellos, etc. Esa gentuza, nunca fue juzgada y con el tiempo, están metidos en el tejido social de la derecha y de la ultraderecha española. La mayoría habrán muerto, pero su ideología está presente, como el grito que emitían con el brazo en algo, el salido romano, el saludo fascista.
    Lee lo que pone la frase y date cuenta de que dice que esa gentuza, tiene «a los suyos», los nuevos fachas, los semi nazis, metidos, en buena medida en el partido azul. Cuando muere Franco, sale a la calle, miles de personas. Ni uno obligado. Todos creyentes en la cruzada franquista.
    Esa gente, que son miles ¿dónde están? ¿En Falange Auténtica, como lo está el asiduo comentarista de GY, que firma judascastro ? Para nada. Son cuatro gatos, como los que salen a la calle en Cuba a propuesta de Fariñas y el otro.
    Luego no es el PP el partido que hereda la herencia del franquismo. Es un parte del PP y por cierto muy importante. Pero el franquismo, también se nutría de gente que no era la gentuza pura y dura del tiro en la sien y el cadáver a la cuneta. Era Solís, Areilza, el presidente del COI, Samaranch, etc.
    ¡No entiendes nada y se supone que tampoco conoces lo suficiente la historia de los últimos cincuenta años del país donde vives¡

    Poco más. Naturalmente que la derecha española no desea una guerra civil en Cuba. Eso no lo he dicho en ningún momento. En buena medida la derecha española, ya está formada por personas nacidas en el tardo franquismo, y la mayor referencia ya no es la dictadura, sino la España de la transición. Aunque hayan nacido antes de 1975, año de la muerte del asesino Franco, han vivido un tiempo muy distinto y son sencillamente conservadores, liberales, cristiano demócratas, etc. Gente normal. Esa es la mayoría de la derecha española. Muy posiblemente la que conozco y con la que se relacione Lordi Sam, con el «sello» catalán: el seny. Tú, sí que frecuentarás zonas ultra tal vez. Son lo que pitan a Zapatero cuando suena el himno nacional, llevan paraguas para soltar a Bono algún recuerdo de ese día, y esos sí, verían con ilusión, el sobrevolar de los aviones canadienses sobre el casco histórico de la Habana Vieja.

    Y que no te queda duda, de que «sí apoyo todo lo que tenga que ser apoyado», lo cual incluye al gobierno cubano, como un elemento más, del objeto de la solidaridad internacional con Cuba. La cual cosa (como dicen los catalanes) no significa que he dicho, digo, diré, diría, buen número de cuestiones con las que pueda no estar de acuerdo respecto a la realidad cubana. Lo hace «corporativamente» este blog, ¿no lo voy a hacer yo?.

    Verás que tus insultitos me afectan, hasta la depresión.

    • ¿Que parte exactamente de tu comentario pretende desmentir lo que dije?
      Me parece que ya va siendo hora de que aprendas de que se puede escribir mucho (y me da risa que digas que mi comentario fue ‘largo’ y te lances en uan kilométrica verborrea) y no decir nada. Tú lo haces siempre, sin ir más lejos.
      Espero por tanto, que dado que no tienes tiempo y tienes que ir a mutilar a los pobre inmigrantes bajo tu tutela, que te dignes a rebatir concretamente mi comentario, y no a ahogarlo en salsa Heinz, esa que te gusta tanto. Nada de lo que has escrito desmiente nada de lo que yo dije.

      • @Majadero sin límite es aquel que cree sus propias tonterías, las subraya y hace resúmenes para el olvido.
        No creo que leas mi respuesta, que hago dado que pides «que me digne».
        Es muy difícil resumir el listín telefónico y también lo es responder tus bodrios de comentarios. Trataré de encontrar qué dices, aunque tenga que recurrir al código de Hammurabi, y por el sistema de respuestas cortas, a ver qué pasa.

        #1 En España, fascismo y derecha mantuvieron una relación incestuosa. Y sí, efectivamente, en 1936 hay unos bestias que se alzan en armas y comenten toda clase de crímenes y unas víctimas que hoy todavía siguen en paradero desconocido. Hechos violentos y repudiables se dieron por parte de fascistas y por parte del Frente Popular. Pero el genocidio lo realizó un bando. Basta que oigas las declaraciones de los testigos, ayer, hoy, ante los jueves de la Audiencia Nacional, para que se te caiga la cara de vergüenza por dudar de quién actuó como la dictadura militar de Argentina, cómo el fascista de Pinochet. Tu problema es que esas dos situaciones, también las valoras como «defensa de los valores de Occidente». Puro fascismo.

        #2 No hay por donde coger la segunda «mentira». Para mi la izquierda tiene unos valores tradicionales que coinciden en buena medida con la Revolución Cubana. Luego hay un montón de matices. Como escribes tipo «‘apoya una dictadura …’ .. i dalee po tekstu», contestar resulta bastante difícil. Pareces ET.

        #3 Afirmas: «Es falso que la sociedad española actual, el posicionamiento político e ideológico de los españoles actuales, sean una consecuencia directa de la guerra civil y del destino de cada cual en aquella guerra,» Bueno, pues como según parece conoces bien la historia de España, y habrás hecho algunos estudios de sociología, pues poco hay que decir. El tema de «las dos Españas» es recurrente y a pesar de que ha habido cambio generacional, se mantiene de alguna manera esa realidad social. Ha llovido mucho para que latifundismo, señoritismo, caciques, oligarcas, etc, mantengan las mismas formas que en el siglo pasado, pero España cerró en falso con la llamada transición, el periodo franquista y la prueba es cómo jueces, políticos, la iglesia, aborda el tema de la Memoria Histórica: no quieren saber nada de responsabilidades del franquismo.

        #4 Ya te he dicho antes que no he afirmado para nada que la derecha española desee una guerra civil en Cuba. Son una parte pequeña de esa derecha, la que añora una Libia en el Caribe. Lo he comentado antes. Con motivo de las primaveras árabes, ya se vio quién establecía paralelismos con Cuba: le llamaban Aznar. José María Aznar. ¿Qué es FAES? ¿Quién es el Teófilo el cubano? Esos son los fascistas. ¿Hace falta contarlos de uno en uno?

        #5 y final. Ah, perfecto, los fascistas son los de IU porque apoyan a la Revolución Cubana. Te has mostrado como si fueras un anticomunista, un fascista de libro: rojos, masones, judios, bolcheviques, ¡ todos en el mismo saco ¡¡¡
        Copia mil veces: los rojos derrotaron al fascismo en la II Guerra Mundial en la tierra de Tolstoi. La resistencia antifascista, no sólo comunista, derrotó al fascismo en Europa, menos…….¡ España ¡
        La España fascista devino «demócrata», pero ahí sigue como símbolo El Valle de los Caídos , donde imagino irás cada 20 de noviembre junto a las camisas azules del yugo y las flechas. Y si no vas, te falta poco.

      • En España, fascismo y derecha mantuvieron una relación incestuosa.
        Simplificación número uno. ¿Sabes? , viendo lo que haces con la historia de tu país, no me sorprende las imbecilidades que sueltas sobre la historia del mío. Muchos partidos de derecha se opusieron al golpe; si bien es cierto que la derecha más rancia del país (además de muchisima gente del lunmpen proletariado) se incorporó al movimiento. Solo que , ¿en que momento he negado yo eso? 🙂

        Y sí, efectivamente, en 1936 hay unos bestias que se alzan en armas y comenten toda clase de crímenes
        Oh, por favor! Pareces una personaje de dibujos animados. De los malos además. Tu deseo de deahumanizar a tus enemigos/adevrsarios, lo que justifica a tus ojos, como buen fascista que eres, que les niegues todo tipo de derechos (además de fomentar tu tendencia a la verorrea insulsa) se manifiesta de forma transparente en esa mínima frase.

        y unas víctimas que hoy todavía siguen en paradero desconocido.
        Si, y es una tragedia.

        Hechos violentos y repudiables se dieron por parte de fascistas y por parte del Frente Popular
        ya, pero tú y los partidarios de ganar la guerra civil a psoteriori solo recordais los desmanes de los nacionales.

        Pero el genocidio lo realizó un bando
        Quizás comente algo sobre eso luego

        Basta que oigas las declaraciones de los testigos, ayer, hoy, ante los jueves de la Audiencia Nacional, para que se te caiga la cara de vergüenza
        En serio? 🙂 Veamos tus razones :
        por dudar de quién actuó como la dictadura militar de Argentina, cómo el fascista de Pinochet
        Ah, no, pero lo tuyo es mucho 😆
        Te refieres a esa dictadura de los milicos en defendsa de la cual tu adorado coma andante movilizó al movimiento no-alineado en ña ONU ? 🙂 Esa que conqueteó con los ocntacots con la extinta URSS ?
        A diferecnia tuya, facha de meirda, ni se me ocurriría decir nunca una plabra en defensa de uan dictadura.

        Tu problema es que esas dos situaciones, también las valoras como “defensa de los valores de Occidente”. Puro fascismo
        No es necesario contestarte a esto, ¿verdad? Tu problema es que criticando a grito pelado dicatduras ya extintas, sigues apoyando una existente mientras te pavoneas pensando que eres lo máximo en ética y moral. Siendo como eres un lamentable guiñapo 🙂

        #2 Para mi la izquierda tiene unos valores tradicionales que coinciden en buena medida con la Revolución Cubana.
        ¿que izquierda y que ‘revolución’ ? 🙂 Los conceptos claros y el vermout en tu jodido alicante

        Luego hay un montón de matices
        Sip. existe el amtiz de uan izuqierda comprometida con valores, y el de otra que solo ve esos valores cuando los que los violan son ‘los otrso’, pero se mete la lengua en el culo (práctica que viene desde la época de la disciplina de la internacional comunista) cuando quienes la violan son o los ‘nuestros’ o los ‘compañeros de camino’. Justo lo que haces tú.

        … a pesar de que ha habido cambio generacional, se mantiene de alguna manera esa realidad social.
        Falso. Lo que pasa es que los que , repito, quieren ganar la guerra civil virtualmente, siguen anclados en ese pasado. Uno de los componentes de su pérdida de peso político y de las sucesivas derrotas electorales.

        …pero España cerró en falso con la llamada transición, el periodo franquista y la prueba es cómo jueces, políticos, la iglesia, aborda el tema de la Memoria Histórica: no quieren saber nada de responsabilidades del franquismo
        Quizás porque fue una de las bases de la transición 🙂 ¿a que votarías con dos manos porque se perdonasen todos los crómenes cometidos por el castrismo ?
        Si es que se te ve le plumero, Iosif!
        La reconciliación es una necesidad por encima del dolor de las víctimas. Vale para España, vale para Cuba.

        .. una parte pequeña de esa derecha, la que añora una Libia en el Caribe
        Gilipolleces. solo en tus sueños perturbados. Como te dijes, deseas ver mosntruos para poder matarlos. Quizas el que añora Paracuellos eres tú.

        Con motivo de las primaveras árabes, ya se vio quién establecía paralelismos con Cuba
        Porque se caen de la mata los paralelismos.

        le llamaban Aznar. José María Aznar. ¿Qué es FAES? ¿Quién es el Teófilo el cubano? Esos son los fascistas. ¿Hace falta contarlos de uno en uno?
        así vengan de Ansar I 🙂 que es un capullo arrogante, pero si es fascista, tu eres Ezhov.

        Ah, perfecto, los fascistas son los de IU porque apoyan a la Revolución Cubana
        Entre otras cosas 🙂

        Te has mostrado como si fueras un anticomunista, un fascista de libro: rojos, masones, judios, bolcheviques, ¡ todos en el mismo saco
        En serio? No veo como 🙂 Ni siqueira soy especialmente anti-comunista . Pero de los comunistas, prefiero a los de libro : los que dicen si, queremosuan dictadura, matar a los burgueses y liberar al proletariado. Los ocbardes que no son capaces de asumir las consecuencias de las idea comunistas no me caen bien 🙂

        Copia mil veces: los rojos derrotaron al fascismo en la II Guerra Mundial en la tierra de Tolstoi. La resistencia antifascista, no sólo comunista, derrotó al fascismo en Europa, menos…….¡ España
        Copia 10 mil veces (y asi no hace el ridículo en internet), la resistencia rusa tuvo un enorme componenete nacionalista. El elemento «comunista» en la victoria es producto de la propaganda posterior, que atribuyó (como no!, lo que ocurre habitualmente en todo fascismo que se precie) la ‘victoria’ al glorioso partido y personlamente la Grna Estratega (que casi acab con el ejército rojo en los primeros meses de la guerra)
        Copia 100 mil veces : las demcoracias occidentales contribuyeron en gran medida a sostener le esfuerzo de guerra ruso, mientras las industrias eran trasladadas a toda prisa a lso Urales y Siberia
        Copia 1000 000 de veces : en la resistencia anti-fascistas participaron todo tipo de personas, de derechas, de izquierdas, nacionalistas, deliencuentes, gente de negocios. Solo un ser obtuso com otú necesita simplificar la historia para que los «buenos» sea ntus partidarios políticos, y los malos, dignos de la horca.
        Copia 10 millones de veces : «no quiero que los cubanos venzan a su dictadura para que no sean mejor que nostros, que dejamos al tirano morirse en la cama» (esto último es una hipótessis de trabajo sobre tu odio hacia los cubanos)

        … ahí sigue como símbolo El Valle de los Caídos
        Y es precioso, eh! 😆

        donde imagino irás cada 20 de noviembre junto a las camisas azules del yugo y las flechas. Y si no vas, te falta poco
        Que bobo eres, Iosif 🙂

      • ah!, si
        sobre le ‘genocidio’
        víctimas en la zona republicana : unos 50 000
        víctimas en la zona sublevada : unas 150 000

        dificilmente se puede hablar de genocidio. Sin eso, la guerra civil fue una tragedia.

      • @Maja
        Españainformación en el post de Cubainformación

        No está mal. Una persona nacida en Cuba, y que se supone no vivió la dictadura franquista, «sabe lo que pasó»… ‘perfecto¡

        Qué sabe: Primero: Acepta que «En España, fascismo y derecha mantuvieron una relación incestuosa.», pero considera que es una «simplificación». Bueno pues en este negocio de los blogs, no parece que caben las tesis doctorales. Por lo tanto, son frases coloquiales que encierran lo que piensa una persona. En este caso es obvio que fascismo, bajo el nombre preciso de nacional sindicalismo, y derecha estaban en relación íntima. No salió, pero ¿no lo estaba también la jerarquía de la iglesia católica? También. Y hay que leer bien: jerarquía, los que mandan. El clero y por supuesto los fieles, estaban tan divididos como el pueblo llano, pero naturalmente y por varias razones, apoyando mayoritariamente al bando anti constitucional.

        Qué dice: usa la palabra movimiento. Sólo ha faltado ponerlo con mayúscula. Dice: «se incorporó al movimiento». Sólo los fachas llaman movimiento, alzamiento nacional, a lo que fue un golpe de estado militar y una trama civil «a la espera» formado por oligarquía y jerarquía católica.

        Qué dice: Pues llama fascista al que denuncia el fascismo. Corrupto al que denuncia la corrupción, y así, eso es un modo de expresarse….
        La afirmación que hago de que «comenten toda clase de crímenes», según Mahavishnu es fascista. No hay mucho que decir. Busca testimonios de qué actuación tuvieron «los moros». Franco se apoyó en parte en unas tropas localizadas en el norte de África, los Regulares.
        Esto que se lee hoy en la red, se ha comentado, se sabía, en todas y cada una de las casas españolas: las que sufrieron las violaciones, robos, desmanes consentidos de esas tropas integradas por marroquíes y las que vieron uno de los episodios más duros de la guerra civil. Se lee. «Durante su actuación en la Guerra Civil Española, las tropas africanas se ganaron la reputación de crueles asesinos entre la población y los militares del bando republicano, como ya hubieran hecho unos años antes contra las cabilas rifeñas.»

        Qué dice: «Hechos violentos y repudiables se dieron por parte de fascistas y por parte del Frente Popular ya, pero tú y los partidarios de ganar la guerra civil a psoteriori solo recordais los desmanes de los nacionales.», Bueno, bueno, bueno…. pareces un adolescente de esos que los informes PISA califican de inmaduros en la lectura: reconozco, como lo reconoce todo el mundo que hubo desmanes por ambos lados y ¡ no lo recuerdo ¡ ¡De pena¡ Lo reconozco, pero no lo recuerdo. ¡¡¡¡

        Uy¡¡¡ ¡No había leído esto¡ Si lo leo primero, lo mismo no digo nada-
        ¿Qué leo? El nacido en Cuba, desvinculado de la isla, madrileño de adopción, me llama «A diferecnia tuya, facha de meirda, ni se me ocurriría decir nunca una plabra en defensa de uan dictadura.»
        Se acabó el razonar. Hablar de Argentina, Chile, ha encendido su ánimo y sale Fidel y Cuba y mi apoyo a esa pequeña nación. ¡Viagra chico, viagra para la impotencia ¡

        Sigo la lectura del texto del señor Majadero, porque no lo he leído entero sino que conforme lo voy leyendo en una pestaña del navegador, voy contestando en una segunda página de LJC.
        LLego a «la nada»: «no es necesario contestarte….»jodido alicante»
        «la lengua en el culo».

        Dice que es «falso» algo más, sigue sin razonar, ¡ganar la guerra civil de forma virtual, nada lo pretende, dado que esa guerra civil tuvo unos vencedores y vencidos que se sabe quienes fueron sin ninguna duda, y nadie pretende cambiar la historia. ¡ En fin…..¡¡¡¡ Mal vamos.

        Se confirma que mal vamos cuando trata de establecer un paralelismo entre «los crímenes del franquismo» calificados ayer mismo en la Audiencia Nacional como posible genocidio, con «los crímenes del castrismo». Es como comparar la tortura, el terror, de la famosa Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina, con la prisión de Aguadores 2012 en Cuba.

        Menos mal que ha puesto algo sensato: «La reconciliación es una necesidad por encima del dolor de las víctimas. Vale para España, vale para Cuba.»

        Libia en el Caribe: Sin ir más lejos, un comentarista de LJC, amiguito de Majadero, ha afirmado varias veces, que una «unión estratégica con Venezuela», entonces sí, justificaría, apoyaría, daría unas monedas supongo por lo roñica que es, para una intervención militar estadounidense en suelo cubano. ¿Los gobiernos USA son confiables? Toda una nación se deja engañar por Bush, y se lanzan a Irak. Mueres miles de jovenes norteamericanos. Ya había pasado antes con Vietnam. (Ver documental, el Hombre más peligroso de América)

        Y llego al final, leyendo potencias de 10 para copiar una serie de bobadas y majaderías varias. Decir «Ni siqueira soy especialmente anti-comunista » ¿qué quiere decir que eres liberal-anticomunista, como El País? Cebrián, el factotum de El País, hijo de periodista franquista, un director de Arriba (Falangista) y «jefe de los informativos de RTVE bajo el mandato de Arias Navarro» ‘Pumm… subió a los cielos con ayuda de ETA y de la CIA (últimas declaraciones de Pilar Urbano)…. Sigo. Cebrián, está en un periódico de tradición liberal, Ortega y Gasset y muestra su pasado franquista, siendo un martillo de herejes. ¿Liberal y no puede aguantar a los comunistas? De ahí arranca, la posición de El País respecto a Cuba. De ese pasado franquista del «prometedor» Juan Luis Cebrián.
        Pues pareces un cebriancito. No eres un Federico Jiménez Losantos dado que como dices: » Ni siqueira soy especialmente anti-comunista »
        ¡¡Sólo un poquito¡¡¡

        Los datos, ¿qué pretenden?, contra toda evidencia, decir que la represión se dio en la zona Republicana, las víctimas de bombardeos a civiles en Salamanca por ejemplo?

        Podrías hacer como el iraní y negar el holocausto. En tu caso, niega
        Gernika y lo mismo te quiere conocer Paul Preston.

        http://www.casadellibro.com/libro-el-holocausto-espanol/9788483068526/1837756?gclid=co-gmsziga4cfuvtfaodq1ej2q

      • Iosif:
        como te decía, nunca he pretendido ‘saber’ lo que ocurrido en la guerra civil 🙂
        a diferencia tuya, no me lanzo a hacer juicios de valor sobre temas que desconozco, ni me atañen. Si que puedo entender cuando alguien está simplificando, sobre todo si ese alguien se lanza a hacer comentarios como «bestias» , «torturaron» , etcétera, en referencia al bando nacional (que le llamo nacional porque ellos mismos se autodenominaban así, y así se les llama en la literatura sobre la guerra civil), pero jamás te atreverías a usar los mismos epítetos para los criminales del bando republicano, sean anarquistas, comunistas o lo que sean.
        Eso es lo malo de ser un comentarista verborreico, que se emborracha de su palabrería : que te pones a soltar epítetos y al final no te das cuenta de que no has comentado nada sustancial, pero has llenado otros equis bytes de basura en internet.

        Dalee : yo tendré miles de defectos, pero jamás diré nada bueno sobre una dictadura. Tu te rasgas las vestimentas por la dicatdura militar argentina, sobre la dictadura de Pinochet, pero callas y apoyas tácitamente a la dictadura de los Castro. Eso, mudak, se llama condicionamiento ideológico. Y lo gracioso es que haces montones de aspavientos en el porceso : «yo? apoyar dictaduras ? donde está la dictadura si los niños van a la escuela, los médicos salen en misiones y en general, los pequeños problemas que hay son consecuencia de las circunstancias : palza sitiada, ebaro». Todo un edificio de justificaciones para que tu pomposo culo pueda seguir pavoneando su integridad sin mácula de progre que se ‘enerva con el fascismo cotidiano’ 🙂 Solo carcajadas puede provocar ese pavoneo tuyo y de toda la izquierda comunistoide sobre vuestra ‘superioridad moral’
        Dicho esto, te recuerdo que al menos la dictadura argentina recibió el apoyo tácito (durante cierto período) tanto de la extinta URSS como de nuestro vernáculo caudillo. Pero a ti, ignorante cacho’ carne , que adoras simplificar todo, eso no te parece relevante. Todo lo que no encaja en el estúpido esquema que has heredado de quienes sea te inculcaron la estupidez progre (más tu esfuerzo personal por pulir las facetas de idiota izquierdoso) lo descartas y lo rechazas. Por eso me ves acudiendo con los fachas trasnochados a celebrar el alzamiento, por eso ves a apologetas del ‘imperio’ en cuanto cubano rechaza la ignominia de un gobierno dictatorial para nuestra nación. Por eso juegas a tus batallitas virtuales de ‘combatr la campaña mediática’. Por eso, en fin, te comportas como el capullo que eres.

        Ya veo que rechazaste copiar n-veces las cosas que te aconsejé 🙂 Sigue insistiendo pues en la estulticia de considerar que eres guay porque te molan los comunistas basándote en que :
        – ganaron la II guerra mundial
        – se resistieron al fascismo
        – son portadores de no se que principios
        Si tú no quieres ver lo estúpido e infantil que suenan esos argumentos como justificación de las dictaduras comunistas, si tú no quieres entender que tu comprensión del mundo y tu postura ideológica y política, basada en esos ‘argumentos’ es una amalgama de estupideces, lugares comunes , teorías de la ‘conspiración’ y en general, una idiotez, es tu problema

      • ah! «ni siquiera soy especialmente anti-comunista» significa textualmente eso : que no soy anti-comunista.
        Solo que los considero un atajo de : fariseos y/o trasnochados.
        En mi defensa alegaré que me pasa con todos los extremismos 🙂

      • @Maja
        Leído «la nada» firmada por ti, que nada tiene que ver con el magnífico libro de Carmen Laforet, y premio Nadal 1945, titulado Nada…. ¡cuánto nada¡ ya no se me ocurre….¡ nada ¡¡¡¡

        The last comment about topic

        #1 «q estoy hasta el gorro de curro …» ¡Increíble¡ Yo creí que el curro era justamente la blogosfera cubana, El Látigo, GY, JLC…. ¡Me muero de ganas por saber de ese curro¡

        #2 «la dictadura argentina recibió el apoyo tácito (durante cierto período) tanto de la extinta URSS como de nuestro vernáculo caudillo.»
        Primero me he caído del sillón de piel de camello al pensar que «nuestro caudillo era Franco». Menos mal que una becaria me ha dicho, que lo mismo te referías al Caribe. Fíjate lo que son las cosas, nadie creo que tiene la más mínima duda de la diferencia que existe entre los «apoyos tácitos» y los apoyos criminales. ¿Qué curioso que no me suene, que desconozca, la crítica de la izquierda latinoamericana hacia esos apoyos tácitos? España estaba apoyando tácitamente hasta que recibió el fax, a Libia por ejemplo, hoy lo hace con el dictador de Guinea Ecuatorial (tengo un vecino trabajando en proyectos de construcción en Malabo, ganando una pasta y España conforme y agradecida con la presencia de empresas españolas preparando la Copa Africana de Naciones 2012)

        y para no alargarme más, porque la cosa ‘està exhaurida’, final;
        No basta decir que una cosa es, para que realmente sea. Cuba, el lugar donde naciste y que poco tiene que ver ya con tu vida (salvo que trabajes para la Diario de Cuba o similares), no «clasifica» como dictadura.

        Además, dice la RAE respecto a ‘dictadura’ : «3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.» Cuba tiene una constitución como ley de leyes, esa constitución no fue impuesta por una junta militar, por unos poderes fácticos, etc, sino aprobada por el pueblo, que ha configurado un sistema basado en el poder popular y en la participación directa del mismo en las tareas de gobierno. Eso leo.

        Entiendo que una dictadura es una forma de gobierno opuesta a democracia y ésta es la «Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.»
        Como entiendo que Cuba, el modelo social cubano, favorece esa intervención del pueblo en el gobierno, debo pensar que Cuba es un sistema democrático que no sigue el estándar occidental de democracia representativa. Se puede creer que los sistemas democráticos basados en el multipartidismo favorecen esa participación del pueblo o se puede creer que eso no es así. Pero como cada caso es distinto a los demás, de hecho se está dando a nivel global, que sistemas donde existen diversidad de partidos, son profundamente anti democráticos y lo contrario. Que algo nos parezca normal y el mendas ya ha dicho alguna vez que veo normal la existencia del pluripartidismo, no significa que se le meta la cosa «por narices» a nadie, y menos de forma engañosa, con fines no declarados,pero conocidos, como trata de hacer la inmoral administración USA.

        Cuba decide. Los demás, a respetar lo que digan los cubanos de Cuba.

      • Iosif:
        No esperaba otra cosa 🙂 Hablando de apoyos tácitos, está el brindado por el franquismo al barbudo ‘anti-yanquee’ , cosa que también obvias.

        1) no hemos bautizado niños juntos. ni siquiera eres especialmente agradable como personaje. así que te jodes con tus ganas de saber del ‘curro’
        2) Como entiendo que Cuba, el modelo social cubano, favorece esa intervención del pueblo en el gobierno es una frase que exige demostración. Lo contrario es la interpretación más simple : que te importa un carajo la democracidad del ‘model osocial’ cubano. Aceptas pulpo como animal de compañia porque ese es tu condicionamiento ideológico.
        — Cuba tiene una constitución como ley de leyes
        constitución que es constatemente violada por leyes aprobadas a base de decretazos del único poder real en el país : el BP del PCC y más exactamente, los octagenarios dictadores

        esa constitución no fue impuesta por una junta militar, por unos poderes fácticos, etc, sino aprobada por el pueblo
        Solo mirando la fecha en que fue aprobada esa constitución (1976!!!!!, o sea , tras 16 años dde un gobierno de facto basado en el poder militar y policial) basta para descartar tu opinión sobre la espontaniedad con que fue aprobada. Por no hablar de que muchos de sus artículos están en flagrante contradicción con la carta de la ONU sobre DD.HH.

        que ha configurado un sistema basado en el poder popular y en la participación directa del mismo en las tareas de gobierno. Eso leo.
        Y tu me acusas de decir ‘saber’ lo que sucedió’ en la Guerra Civil ! 🙂 Un hecho de dimensiones planetarias y ampliamente documentado. Increible 😆
        Payaso, tu no tienes ni puta idea de Cuba. Dejá las pajas mentales pibe.

        Cuba decide. Los demás, a respetar lo que digan los cubanos de Cuba.
        A ver si te aplicas esa máxima algun día y no nos vienes más con tu comemierdería de determinar quienes somos cubanos y quienes no, mamón fascista de mierda. Tú no lo eres así que te calles en una puta esquina y te metes la lengua en el culo.

    • ah! ‘Cobarde’ y ‘miserable’ no es no cuelan como insultos : son una descripción (única posible , por otra parte) de quien apoya una y por cobardía no es capaz de decir «y lo hago sin complejos!» , sino que se lanza a soltar subterfugios como «es que las circunstancias, y el bloqueo, y los ciclones, y la plaza sitiada, y fulano dijo, y perencejo entro en la SINA» … e nfin, verborrea típica de un miserable cobarde.
      No es mi intención ofenderte. Solo, ser descriptivo.

  41. @Medios de información.
    Cubainformación surgió para dar respuesta a la mala leche de más de uno o de más de una.
    Una vez pasado un tiempo, se podría analizar cómo presentan la información y compararlo con otros medios que se dedican profesionalmente a la falsimedia, como paso un elemento más del conjunto de acciones suyo objetivo no es otro que tumbar la Revolución Cubana.
    Un ejemplo del trabajo de Cubainformación, de hoy mismo, es el tema de la derrumbes de casas. Cómo se actúa cuando se trata de Cuba, cómo se dan las noticias en cualquier otra parre.

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=41456&Itemid=86

  42. ECONOMÍA
    ‘Granma’: Miles de cabezas de ganado mueren por falta de comida y agua

    Solo en Villa Clara se perdieron el año pasado 19.157 animales, dice el diario oficial, que señala como causa ‘la falta de una estrategia coherente’.
    Pobre turistas…..y dirigentes…!!
    ..

  43. Cubainformacion y LJC, 2 caras de una misma medalla, quizas las preguntas inteligentes e interesantes que hicieron y ni hablar de como van de acuerdo en todo, como 2 recien casados, de amor y de acuerdo

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo