27 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Entrevista a un joven Revolucionario Cubano por un Periodista Disidente (2da Parte)

Por El Discípulo

Aquí está la continuación de la entrevista.

Jorge Alejandro: Bueno regresamos de esta pausa comercial y como ya le había anunciado anteriormente nos encontramos con El Discípulo un joven según el Revolucionario, el cual vino ha este programa a dar su versión sobre la realidad cubana. La siguiente pregunta que tengo para ti.
Por qué los opositores pacíficos.…Padecen la persecución, no sólo de los órganos de policía y seguridad, sino de turbas de chusma a quienes el gobierno da impunidad para usar la violencia física, e infligir todo tipo de tratos humillantes.

El Discípulo: A esos opositores pacíficos como tú los llamas, se ha demostrado con pruebas contundentes que no son opositores legítimos, todavía no ha surgido el primero. No son legítimos primero porque son reclutados por la oficina de intereses de los EUA, además son entrenados por la misma oficina que también le da las orientaciones, y además son financiados por la misma oficina. Con el único objetivo de desestabilizar al gobierno cubano,  eso en todos los países del mundo es condenable por la ley. Hay cientos de fotos y videos donde aparecen estos “opositores pacíficos” como tú los llama reunidos con el jefe de la oficina de intereses, y este dándole instrucciones, en una teleconferencia con el Presidente Bush. Están todos los documentos que prueban la fuente de financiamiento, las partidas presupuestarias multimillonarias del dinero del contribuyente norteamericano que son destinados para estos según tú “opositores pacíficos” , todavía tengo grabada en mi mente la imagen de Marta Beatriz Roque haciendo el simulacro como si estuviera votando en las elecciones de los EU por el presidente Bush. Esa es la alternativa de cambio que me están proponiendo,  y la alegría que manifestaron con las medidas de recrudecimiento al bloqueo que propuso Bush que afectaban a todos los cubanos. El que tiene un poco de sentido común, no defiende eso. Y le sumamos las declaraciones de apoyo al Plan Bush. Eso son tús “opositores pacíficos”, por eso nadie los sigue en Cuba, por eso todos los cubanos con un poco de sentido común, los aborrece y no hablo de revolucionarios y patriotas como yo, hasta los más críticos a mi gobierno no creen en esas gente. Ni los propios americanos que son los que los contratan, creen en ellos. Personas así no se merecen ningún respeto. Ahora sobre las turba de Shusma ese vocabulario que tú empleas, son las mismas palabras exactas que emplea la prensa para crear una imagen falsa de la realidad y tú aquí en esta entrevista la repites como la repiten otros medios, incluso usando las palabras exactas, hasta ahora no se ha podido mostrar una sola imagen que de demuestre eso, las únicas prueba que existen son las declaraciones de estos contrarrevolucionarios contadas en un rico lenguaje literario y utilizado fotos e imágenes que no tienen nada que ver con los acontecimiento, Si existe alguna imagen de algún enfrentamiento entre la población y las autoridades policiales y esa “oposición pacífica”, les propongo un ejercicio pónganla al lado de cualquier manifestación de cualquier país del mundo, del pueblo protestando pacíficamente contra una medida del gobierno y como es que responde ese gobierno. Te vas a dar cuenta que la diferencia es como de la noche a la mañana. Si quieres ver la verdad compara esas dos imágenes y te darás cuenta que aquí en mi país no se maltrata a ningún opositor, si quieres seguir engañándote entonces cree la versión de esa supuesta “prensa libre”. Como nos enseño Fidel no creas Lee. Y sacas tus propias conclusiones.

Jorge Alejandro: por qué Cuba es … El único país del hemisferio donde un hombre gobierna por medio siglo y pasa el gobierno a dedo a su hermano, sin hacer elecciones libres.

El Discípulo: Creo que me está hablando de Fidel y Raúl. Dio la coincidencia que eran hermanos. Son los líderes históricos de la Revolución Cubana. Quienes se enfrentaron al Golpe de estado de Batista fueron ellos, los que asaltaron el Cuartel Moncada, los que estuvieron en el presidio, los que desembarcaron en el Granma, los que se enfrentaron a un ejercito de 80 mil hombres armados y entrenados por el gobierno de los Estados Unidos y lo derrotaron con un grupo de jóvenes obreros y campesinos fueron ellos. Todos ellos entregaron sus vidas por acabar con todos los males que padecía nuestra sociedad, producto de 60 años de gobiernos corruptos que se plegaban a los intereses de una potencia extranjera. Tenían vendido a este país. Tú sabes que siempre me he preguntado que los motivaba. Tú conoces que la Familia de Fidel eran hacendados y Terratenientes en aquella época eso era ser millonario en Cuba, por qué dos jóvenes renunciarían a todos los privilegios que poseían como clase social, porque eran burgueses, y enfrentarse a una causa que les podía costar la vida y que perderían todos sus vienes. Ahora me viene a la mente Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramontés que eran terratenientes y hacendados y entregaron todas sus posesiones a la causa de la Revolución, Martí con sus conocimiento y Cultura pudiera haber sido lo que abría querido, y ya conocemos como contaba con una sola muda de ropa y zapatos rotos y todo el dinero que hacia era para la causa de la libertad.
El sistema Político Cubano no tiene la figura del Presidente con las prerrogativas de las democracias burguesas, aquí hay un Consejo de Estado con 31 miembros en los cuales está representado todos los sectores de la Sociedad, donde las decisiones se colegían y Fidel era ese Presidente del Consejo de Estado. Que tiene que ser elegido por voto directo y secreto por los 613 diputados de la Asamblea Nacional, además de haber sido elegido en su circunscripción como diputado. La talla moral de Fidel y Raúl su prestigio bien ganado por la historia son los que el pueblo eligió para dirigir este país, que no va a volver a ocurrir así ya Raúl lo explicó que Fidel era insustituible, los cubanos somos Fidelistas, la mayoría inmensa de los cubanos amamos a Fidel, por eso no permitimos que nadie nos los ofenda, es como la madre de uno puede tener mil defectos pero tenemos muchos más motivos para amarla quererla y defenderla, que no encuentras ningún motivo para odiarla. Pero te digo más Fidel siempre va hacer el líder de la Revolución este donde este, si no se encuentra físicamente estará su obra, como nos la lego Martí, en su tiempo, Mella, Guiteras,, Echeverría, el Che. Fidel y Raúl son uno más de ellos.  Ahora en mi modesta opinión, qué cambiaría del sistema democrático cubano, creo que debe someterse a consulta popular a los miembros del Consejo de Estado, ese voto debe de ser mucho más directo. Pero reconozco que no soy especialista en la materia, y sería un sistema muy complejo de elección. Pero ganaría en legitimidad el proceso.
Ha eso es una falacia y mentira Fidel no eligió a dedo a Raúl para que lo sustituyera, bueno ya expliqué el sistema democrático cubano como funciona, y los méritos que tiene Raúl para cumplir la difícil tarea de sustituir a Fidel.

Jorge Alejandro: por qué los cubanos son … Los únicos ciudadanos en el hemisferio que viven hace medio siglo con una cartilla de racionamiento.

El Discípulo: Creo que en este caso me estas hablando de la libreta de abastecimiento, y no se por que empleas el termino racionamiento, si el objetivo de esa libreta es garantizarle o todos los ciudadanos de este país de forma subsidiada un mínimo de alimentos, por eso en cuba nadie se muere de hambre. Para algunos Cubanos esto no representa nada porque tienen un nivel de ingresos que pueden prescindir perfectamente de este subsidio pero sin embargo el estado sigue garantizándoselo. Para otros cubanos es vital esta libreta, el 60% de sus alimentos provienen de esa fuente. Esto ocasiona que un grupo de cubanos les permite vivir sin tener que trabajar, porque con un dólar americano puede comprar todos los suministros de esa libreta en un mes y por ejemplo este mes en mi bodega recibí  7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y me costo al equivalente a 50 centavos en dólar unos 12 pesos cubanos, y eso se lo garantiza el Estado a todos los cubanos. Es una acción muy justa y humana, pero por la cual yo como muchos cubanos no estamos de acuerdo. Esto es una de las cuestiones más criticadas en la sociedad cubana, porque en mi opinión el Estado debe de Subsidiar a las personas no a los productos, porque esto te crea otra economía muy distinta y te distorsiona la economía real y además esto le facilita la vida a las persona al que trabajo y al que no trabaja. Pero me pudieras mencionar algún país subdesarrollado que su gobierno le garantice a toda sus ciudadanos un mínimo de alimentos.

Jorge Alejandro: por qué Cuba es … El único país del hemisferio, donde el mercado negro, el robo al estado, y las remesas familiares son el modo de subsistencia de más del 50 por ciento de la población.

El Discípulo: Porque ese 50 % de la población que tú me hablas no tiene necesidad de trabajar porque el Estado le garantiza Salud, Educación, y la mitad de sus alimentos de forma gratis, y el salario que debiera ser el incentivo material más importante para que el hombre sienta la necesidad de trabajar no es así, y esto es uno de los problemas que tanto se está planteando y se encuentra en todos los espacios de debate de la sociedad. En Cuba hay déficit de Maestros, constructores, trabajadores agrícolas, policías, y por qué no se emplean las personas, porque no les hace falta trabajar, con una remesa de 50 dólares al mes en Cuba vive horadamente una familia, ¿para que entonces trabajar? En el mercado informal, te es fácil ganarte esa cifra y mucho más. Cuba es el único país del mundo que se vive bien sin tener la necesidad de trabajar, y esto es uno de los problemas que está enfrentando nuestro socialismo. Es una de los errores que se han cometido en la construcción del socialismo. Esto provoca muchas ineficiencias al sistema social, que le tenemos que buscar solución.

Jorge Alejandro: por qué los cubanos … Tienen un gobierno que se ha revelado como absolutamente incapaz de crear una economía próspera, a pesar de haber recibido el triple de lo que recibió Europa a finales de la II Guerra Mundial por concepto del Plan Marshall. Y además …Viven en uno de los países más endeudados del hemisferio.

El Discípulo: si me preguntas por que es que tenemos un gobierno así porque la mayoría del pueblo cubano así lo quiere, y a pesar de todas esas carencias económicas y todas esas deudas estamos convencidos y la práctica lo ha demostrado que nuestro sistema es sostenible en las condiciones que nos encontrábamos en 1993 a las que hoy tenemos son cambios de la noche a la mañana,  que son muy lentas las transformaciones y el desarrollo económico, es verdad pero si la mayoría del pueblo sabe que la mayor responsabilidad de eso no es del gobierno sino del bloqueo. El presidente Correa de Ecuador utilizó en ejemplo que grafica muy bien esto, “ustedes se imaginan pedirle a un hombre que nade cuando le amarran las manos y los pies, bastante hace que no se ahogué” ahora ustedes a ese hombre amarrado lo tiran para la piscina y lo ponen a competir con un campeón olímpico y todavía le preguntan y se cuestionan porque no le gana. Esto es una metáfora pero para reflexionar. Pero hoy los medios y esa prensa supuestamente libre y además todo el sistema mediático contrarrevolucionario están con el discurso de que las carencia que padece el pueblo cubano es por ineficiencias del gobierno y el Bloqueo no existe, ahora están repitiendo el discurso de que estados Unidos es el 5to socio Comercial de Cuba, eso mueve a la risa, pero cualquier persona desinformada lo cree, La palabra comercio es para ambos lados. No en una sola dirección, además ya que a usted le gusta las exclusividades para Cuba, Cuba es el único país de Mundo que tiene que comparar a Estados Unidos en moneda liquida, es decir con billetes. Sin la posibilidad de tener acceso a créditos. Si según ustedes el gobierno cubano es incapaz por si solo de lograr un desarrollo sostenible y alcanzar un nivel de vida más decoros para su pueblo. Quiten el Bloqueo ya, nos quitan nuestra justificación, pero eso no lo van hacer nunca, porque ya sacaron las cuentas y las matemática no le dio.  De lo que se trata todo esto es de demostrarle a toda la humanidad que el socialismo no es viable y es ineficiente y ellos saben bien que no es así. Por eso el bloqueo, en mi opinión, no lo van a quitar nunca. y la estrategia que buscaron es tratar de demostrar que el bloqueo no existe, con ese discursito, que muchos están repitiendo sin cambiarle una coma.

Jorge Alejandro: por qué Cuba es  … El único país del hemisferio donde se prohíbe a los ciudadanos que vivan dentro de cien años, a elegir el sistema social en el que quisieran vivir…

El Discípulo: Si hablas de la modificación que sufrió la Constitución en el 2002 si más no recuerdo creo que fue por los mese de junio, fíjate si el sistema político cubano es democrático que para hacerlo alguna modificación a la constitución, sobre las facultades o integración de la Asamblea Nacional y de su Consejo de Estado tiene que ser sometida a referendo, en esa ocasión, junio del 2002, más del 95 % de la población con derecho al votos apoyó la modificación propuesta por las organizaciones civiles cubanas, en asambleas realizadas en ese mismo mes, eso se tuvo que hacer en respuesta a las exigencias y amenazas del gobierno de los estados Unidos emitidas el 20 de mayo del 2002. Creo que tenemos derecho a defendernos. Eso aria cualquier nación, Ahora la constitución lo que dice es que el Sistema Político, social y económico es irrevocable el cual no se negocia bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera. Artículo 137 de la Constitución, tu no crees que ese derecho sea legitimo, que no este en otras constituciones, bueno es que otros países no tienen el privilegio de llevar 50 años enfrentados en todas las formas de luchas posibles con el imperio más grande que ha tenido la historia. Pero nuestro sistema si tiene que ser cambiado, hay muchas cosas que no funcionan, que pueden ser buenas ideas, pero que en los momentos actuales y en las condiciones de Cuba tienen que cambiar, en el orden de la Propiedad y en el tema de la democracia. Pero el cambio es para más socialismo, para consolidarlo, perfeccionarlo y acentuarlo a las condiciones concretas de nuestro entorno que es bastante agresivo. Pero esos cambios también va a ser sometidos primero al debate social y después a referendo. Para si nos equivocamos, nos equivoquemos todos.

Jorge Alejandro: por qué los cubanos… -Han tenido que padecer enfermedades casi desaparecidas como el beriberi, por déficit vitamínico, derivado de una alimentación inadecuada.  Además de Recibir unos salarios reales, que están por debajo del nivel de pobreza de la ONU.

El Discípulo: Eso ocurrió cuando Cuba de la noche a la mañana perdió el 89 % de sus exportaciones y el Producto Interno Bruto descendió en un 34 %, y además para hacerlo más criminal aún se agudiza el Bloqueo económico, con dos leyes más, la Torriselly y la Ley Hens Bulto. En 1991 es desclasificado por el gobierno de los EUA un documento emitido el 6 de abril de 1960 que se discutió en una reunión presidida por el presidente de ese gobierno, referido a la naciente Revolución Cubana que cito Textualmente
“No existe una oposición política efectiva en enajenar el apoyo interno de la revolución, es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno revolucionario”
No le omití una palabra. Gracias a la URRS y al campo socialista eso no ocurrió, pero cuando se desintegra en 1991, el gobierno norteamericano arremeta con más fuerza. No importa que los cubanos padecieran todo tipo de carencia y si algunos morían mucho mejor para hacerlos parecer más dramático en los medios de desinformación. Y así el pueblo fuera el que desestabilizara al gobierno y lo derrocara.
Yo me pongo a pensar, ¿personas que piensan así no son fascistas?  Pero que curioso ni un solo cubano se murió de hambre, que nos afecto y fue durísimo, eso es verdad. Cuando aquello yo era un niño,  y lo que pasó mi familia fue muy difícil, mi madre para darnos de comer como tubo que ingeniársela, hoy recordamos aquellos tiempos y lo que hacemos es reírnos, pero como te dije fueron tiempos pasados y lo que cambio no fue la agresión ni la política de Estados Unidos a pesar de todas esas agresiones que hoy se agudizan te voy a decir que cosas si cambiaron, y ya que hablas de enfermedades y exclusividades para los Cubanos, los Cubanos son los únicos ciudadanos de este hemisferio que estén vacunados contra más de 13 enfermedades que de Cuba ya desaparecieron, los niños recién nacido son vacunados inmediatamente contra 5 enfermedades, ha y todo esto de forma gratuita, para toda la población teniendo la ideología que tenga, aporte o no aporte al Estado, y te recuerdo que el memorando Satánico todavía esta presente, pero sigo diciéndote si de enfermedades se trata,  además contamos con la única vacuna en el mundo hechas por nosotros mismos, contra la hepatitis B y eso es otro de las exclusividades de ser cubano, que si vives en Estados Unidos y padeces la enfermedad, gracias a esos políticos, te vas a morir pudiéndote salvar de un pinchacito y por cierto muy barato, 700 de las medicinas que necesitamos los cubanos son producidas en Cuba y en eso tenemos un desarrollo que podemos competir con las potencias y transnacionales más desarrolladas y estas medicinas son adquiridas por la población con precios subsidiados, si la recibes en un hospital la consume de forma gratis . Esa son de las cosas que tenemos que agradecer al Bloqueo, que nos enseñó a sobrevivir como sistema por eso hoy es más fuerte que nunca. Pero bueno solamente estamos hablando de enfermedades exclusivas para los cubanos.
Jorge Alejandro: por qué los cubanos  … Han tenido que padecer todo tipo de carencias y necesidades, mientras veían cómo su gobierno despilfarraba, regalaba y malbarataba por hacer política los recursos que hubiesen podido erradicarlas.

El Discípulo: Jorge cuál tú crees que ha sido uno de los factores que a pesar del entorno agresivo que se desenvolvió y se desenvuelve aun Cuba, que te explique anteriormente después de la caída del campo socialista y después de 20 años todavía seguimos resistiendo. Sin el apoyo internacional y la solidaridad de muchos gobiernos y personas nos hubiera sido mucho más difícil resistir, pero esos amigos incondicionales. Cómo crees que surgieron, gracias a esa colaboración  desinteresada y humanitaria , con los más necesitados, esa son raíces internacionalista que tiene el pueblo cubano, hay una frase más cristiana y solidaria, que la que expresó Cristo cuando dijo que al prójimo no se le da lo que a uno le sobra, sino se comparte lo poco que uno tiene, no hay nada que se parezca más al cristianismo que el socialismo, y Cuba lo que ha hecho siempre es compartir nuestra pobreza con personas que tienen menos que nosotros.  Cualquier otro enfoque sería ser egoísta. Trata de buscar un solo país de África que apoye una medida contra Cuba, ni con el Chantaje lo han logrado. No has visto los presidentes de los países africanos como le rinden homenaje a los combatientes internacionalista cubanos, hay unas imágenes que tengo muy bien guarda en mi memoria, cuando uno de esos presidente rindiéndole homenaje a esos cubanos le vi lagrimas en los ojos, estaba llorándole a un hermano. Los nombres de los más de 2000 cubanos que entregaron sus vidas para eliminar el Apartheid, se encuentran en palcas de Bronce en el museo de Sudáfrica. Cuando ha ocurrido eso con el Ejercito de los EU. Hace poco tuve un encuentro con jóvenes dirigentes vietnamitas que vinieron de visita de trabajo a Cuba y pasaron por la Universidad de Matanzas para tener un encuentro con jóvenes vietnamitas que estudian aquí, y la admiración y el respeto que sentían por Cuba y los cubanos yo me quede asombrado lo viví en carne propia nadie me lo contó. ¿Tendrán ese mismo sentimiento los vietnamitas por los norteamericanos?. Pero podemos seguir mencionando países, Argelia, Nicaragua, Haití, honduras, Guatemala, Pakistan, Timor Leste, Venezuela, nosotros somos Martianos y cual es el concepto de patria de Martí es para mi la frase más bella “Patria es Humanidad” pensar de forma diferente es ser egoísta e individualista, eso es lo que promueve la cultura capitalista. Si en alguna ocasión he sido afectado materialmente y he sufrido alguna carencia por ayudar a otros, me siento complacido y satisfecho conmigo mismo y muy orgulloso de ser cubano y de vivir en Cuba.

Jorge Alejandro: por qué los cubanos son … Padecen profundas diferencias sociales, y un abismo entre el modo de vida de la clase dirigente y el del pueblo.

El Discípulo: Cuba es el pías donde más equitativamente se distribuye la riqueza, donde menos diferencias y desigualdades sociales hay. Y esto es una verdad tan evidente que no resiste un minuto de análisis. Vayan a los informes que emite la UNO, pero sin tener que hacer un análisis estadístico. Mira quienes son los presidentes, congresistas y parlamentarios en las democracias burguesa y valora su Capital y en esos mismos países, cuantos niños se mueren por no tener un dólar para comprar una penicilina. Eso no es como tú lo mencionas “profundas diferencias sociales”, por eso a ustedes nadie lo toma en serio y cuando hacen una análisis que puede tener algo de objetividad las personas ni lo escuchan.  Pero ahora vamos hacer el análisis en Cuba. Les digo que usen la memoria hace unos años los medios de desinformación supuestamente libre se hicieron eco de  que Fidel esra uno de los hombres más Rico del Mundo, que les dijo Fidel, demuestren un solo dólar que sea de mi propiedad, utilicen toda su comunidad de inteligencia y busquen hasta en la luna un solo dólar. Y se acabo la campaña de desinformación nadie en el mundo pudo demostrarlo ni la CIA. Cuando un dirigente del gobierno se le ha descubierto algún tipo de malversación han sido sancionados con todo el peso de la ley. Tú sabes por qué en Cuba los cubanos respetamos tanto a nuestros lideres porque conocemos el nivel de sacrificio a los cuales tienen que someterse. Se habla mucho de los dirigentes del Partido, bueno te explico que un Trabajador de comunales, limpiando las carreteras, tiene mejor ingreso que cualquier dirigente del Partido o del gobierno he incluso que muchos directores de empresa, un ejemplo claro el Rector de la Universidad de Matanzas tiene un ingreso más bajo que muchos de los profesores que el dirige.

Jorge Alejandro:
En Cuba…  No tienen libre acceso a la información (libros, televisión, internet, radio),… Esto es …  por miedo del gobierno a que vean, lean u oigan cosas ciertas, pero que desmienten fehacientemente el millón de mentiras que les han dicho en medio siglo…

El Discípulo: Tenemos acceso y muy barato a los mejores libros publicados en el mundo no solo a los clásicos sino a los más contemporáneos, si te refieres a los cientos de libros que tratan de demostrar con mentiras y falacias el supuesto Fracaso de nuestro sistema e incluso hacer una versión retorcida de la historia cubana, estoy de acuerdo contigo no tenemos acceso, yo por lo menos lo agradezco, te confieso que he leído algunos libros de esos que incluso algunos de ustedes han mencionado en este blog y fue el tiempo más mal empleado y perdido que yo recuerde, algunos llegan ha ser repugnante, hasta mal escrito están. Sin ningún valor literario.
Si me hablas de Radio Martí, la Poderosa, Radio Mambi etc. Bueno hasta el congreso de los estados unidos está pensando en prohibirlos porque descubrieron después de 30 años que son unos mentirosos y nadie les cree, bueno si el gobierno más mentiroso del mundo lo dice.
El tema de Internet es otras de las manipulaciones de los medios que muchos utilizan como argumentos. Desde que surgió Internet, a Cuba se le negó esa posibilidad, después se le limitó a una conexión satelital con un ancho de banda muy pequeño, cuando Cuba contrató los servicios de una empresa China y consiguió el crédito, aparecen los EU dándole la posibilidad de la conexión a Cuba, sin decir que en varios ocasiones Cuba trato de negociar con varias empresas para esa conexión pero aparecía la mano invisible del bloqueo y frustraba la negociación, de esto surge una pregunta muy elemental, por qué ahora si quieren, y hace apenas un año hacían lo imposible porque no la tuviéramos. Pero bueno vamos a tener la conexión gracias a los chinos y venezolanos. En Cuba hoy la poca internet que tenemos están en las universidades, centros científicos, y empresas. En algún momento estará también en los hogares. Pero para eso todavía falta crear una infraestructura técnica, que no la hay.

Jorge Alejandro: Bueno discípulo estoy muy decepcionado de las respuestas que has dado a mis preguntas, yo esperaba más de ti. No me queda más que despedir este programa. Espero que lo hayan disfrutado porque yo realmente no lo disfrute nada

46 Comentarios

  1. Discípulo:

    Tú no escarmientas. A pesar de las recomendaciones que te direon, continuaste con la segunda parte. Sólo te voy a comentar de la primera respuesta.

    Al día siguiente que el cardenal conversó con Raúl y este le dijo que no se iba a acosar mas a lad Damass de Blanco, las Damas salieron y NADIE les dijo ni pío, aunuqe ni al presna ni la radio ni al TV habían dicho nada de la conversación, ¿cómo se enteraron los miembros de las turbas, por telepatía?

    Quedó más que demostrado, si es que era necesario, que las tales manifestaciones de repudio «espontáneas» no eran mas que agentes del gobierno y pesonas a las que se le indicaba participaran en esas actividades repulsivas y hasta se le llevaba en autobuses al lugar.

    Incluso si los disidentes fueran agentes pagados, ya que lo único que hacen es escribir y dar sus opiniones, cualquier medio de impedir esto es una grosera violación de sus derechos humanos segun la Carta de la ONU. La actitud del gobierno cubano es una clara muestra de la fargilidad de todo el sistema que teme a las opiniones mas que a la armas.

    Todo el discurso retorcido y panfletario que utilzas para tratar de ocultar esto no es mas que una débil cortina de humo ante la ruindad con que se trata a todo el que no se manifieste a favor del gobierno de Cuba.

    Vergúenza debiera
    darte de justificar mítines de repudio que sólo tienen paralelo con las actividades de los nazis y fascistas en Alemania e Italia bajo aquellos regímenes de oprobio.

  2. Dos simples aclaraciones:

    – Una de las formas de censura y represión que ha sido denunciada hasta dentro de los propios círculos intelectuales cubanos que no tienen nada que ver con la oposición (consultar la ponencia «In Media Res Pública»), es la de tratar de desvirtuar las verdades que se esgrimen contra el gobierno, con el pretexto de que son agentes del «imperio».

    La cosa estriba, en negar cualquier cosa que haya dicho alguna vez el gobierno de EEUU en contra de la tiranía, aún cuando fuera una verdad como un templo. En consecuencia, no se desmiente esa verdad porque sea falsa, sino porque es EEUU quien la dice. Si algún opositor tiene la desgracia de emitir una verdad, y esta coincide con algo que diga EEUU (y puede ser la verdad más grande del mundo), al momento se le desvirtua como «agente extranjero». Con esto le han callado la boca a muucha gente; ojo, y no sólo a opositores, sino a muchos cándidos que, desde su fidelidad al gobierno, creyeron que era de verdad todo el cacareo oficialista sobre la crítica y la rectificación que no engaña ya ni a los anormales, pues, si hubiesen rectificado sólo un cuarto de lo que han pregonado, Cuba estaría, al menos, un poco menos mal.

    Es una falacia el hecho de que se confunda el apoyo de EEUU a la incipiente sociedad civil cubana con que sus miembros son agentes extranjeros. Muchas oirganizaciones que no son estadounidenses los apoyan, y esas no se mientan. Tampoco se les tilda de «agentes de la UE», donde numerosos parlamentarios los apoyan. Más cuando la tiraní entrenó, financió y apoyó por décadas a grupos e individuos encaminados a subvertir a gobiernos que, (buenos o malos), habían sido elegidos democráticamente, y esto por la vía violenta. La tiranía entrenó en territorio al «Chacal», uno de los peores asesinos de las últimas décadas, así como dio asilo a tupamaros, montoneros (a los que de paso robo millones, pues la cabra siempre tira al monte), a sandinistas, a miembros de las FARC, de ETA, etc, ninguno de los cuales era una hermanita de la caridad.

    A los opositores y disidentes cubanos (por lo menos a los confesos, porque, de los tapados, sabe Dios cuántos son) se les mata en vida, que es la forma represiva más usada por la tiranía: no pueden acceder a buenos puestos de trabajo; no pueden tener responsabilidades en ningún sector de la vida pública o intelectua.. Hace un tiempo pedí que se mediera un ejemplo de un disidente que ocupara un cargo o una responsabilidad en alguna esfera, así como pedí ejemplos de disidentes en sus centros de trabajo, y todavía estoy esperando la respuesta: no pueden porque ese caso no existe.

    Entonces no es de extrañar que otras organizaciones los ayuden, lo que pasa es que lo que le conviene a la tiranía es resaltar que lo hace EEUU, de los demás, no dice nada, o dice muy poco. Y son opositores pacíficos, porque , hasta ahora no se han rebajado a usar la violencia, a pesar de que han sido víctimas de ella ¡Y de qué manera!.

    – Y esto me lleva al segundo punto: Yo tuve la desdicha de vivir en Cuba en el 80. Me tocó la verguenza de ver a un montón de canalla de las más baja ralea, cometer delitos contemplados en el código penal cubano: asalto, lesiones, lenguaje obsceno, allanamiento de viviendas, destrucción de la propiedad; y todo ello con premeditación y alevosía, porque todos estos delitos fueron planificados y cometidos por personas que actuaban por orientaciones del gobierno y con total impunidad y complicidad de los agentes del orden.

    Tengo que excusarme, porque los llamé «turbas de chusma», sin darme cuenta de que estaba haciéndole un insulto inmerecido a la chusma: son otra cosa todavía peor, que no digo porque entonces no me publicarían esto. Pero hay que ser muy bajo, muy carnero, muy poca cosa; hay que sentir muy poco respeto de sí mismo, hay que ser una limaña, un ser muy rastrero, muy envidioso y muy cobarde, para ir, amparado en la impunidad, a casa del vecino que quizás ayer te regaló un plato de comida para que tu hijo comiera, a darle golpes pòrque se quería ir del país; o a desbaratarle la casa, a humillarlo delante de su familia, sólo porque sabe que no te puede denunciar a la policía o poprque, si se le ocurre volarte la cabeza con un machete dentro de su casa, no va a haber un juez con pantalones que diga que fue en defensa propia.

    Nunca en toda su historia se rebajó y se rebaja más un cubano, que cuando hace este miserable remedo de aquellos voluntarios que reprimian a sus compatriotas en el sigllo XIX.

    No obstante, como «en el mundo hay más flores que serpientes», como predicaba el Apóstol, tengo el grato recuerdo de que mi cuadra fue clasificada por la zona de esa «organización no gubernamental» de chivatos que es los CDR, como «cuadra conflictiva», porque ninguno de mis vecinos manchó su dignidad yendo a la casa de los que se fueron a hacer otra cosa que apoyarlos; y no permitieron ningún circo de`rimente de esos en la cuadra. Por úkltimo lamento que la desinformación y la falta de acceso a internet les impida ver la formidable colección de videos de Youtube, donde hay toda una videoteca de todas esas bajezas y de los rufianes que las cometen. pero más importante aún es el testimonio de las víctimas que están fuera, y de las que todavía estan adentro, y que, date por seguro que no olvidan, porque sería peor que los victimarios el que olvide que su madre, o su padre o su hermano, fue víctima del abuso de un cobarde de porquería respaldado por el aparato represivo de una dictadura tan miserable, que por mantener el poder azuza como a perros a unos ciudadanos contra otros

    • Leo lo que dice y apenas cabe comentario porque no soy cubano habiendo vivido años en Cuba. Mi experiencia en la isla en pleno periodo especial tampoco me permite contestarle y tan sólo decir que leyendo aquí y allá, ya desde antes de enero del 59, parece que dentro de la isla hay dos cubas. Y cada una cuenta como le fue de manera muy distinta… Usted presenta una cuba nada envidiable para nuestros exquisitos sentidos europeos, pero como le digo a comienzos de los noventa, personas muy distintas a JorgeLorenzo me hablaron, me acompañaron a ver algo de la otra Cuba… Personas lamentables y deshonestas las hay en todos lados y diría yo que todo el mundo vio a muchos de esas mezcaldos con otros en Mariel. ¿Quedaron más? Seguro, hasta hoy. Pero un error sin perdón es extender la basura delante de la casa de la persona digna. ¿Es que en la época a que usted de refiere no vivían, trabajaban, apoyaban la Revolución, miles, millones de personas que con carnet del PCC o sin él, daban su apoyo al proceso revolucionario en el día a día, en el campo, en las escuelas y hospitales, en los contingentes, etc. Ya le digo que no soy la persona más indicada para asegurar que… Pero siempre ha sido así: desde que tengo cierta conciencia de la realidad, siempre he creído entender qué pasaba cerca de mi, la dictadura franquista, qué pasaba en países del sur de Europa, el los EEUU, en la URSS, etc. Y en el fondo, todo el mundo sabe qué pasa realmente en cada sitio. Hace 25 años nadie teníamos internet ni hacía falta para saber qué pasaba en Hungría en 1956, yo estuve en Praga en verano 1973 a raíz de una foto de tanques en el centro da la ciudad en 1968, se sabía qué pasaba en Vietnam, etc, etc. Y llega la Revolución Cubana y desde el primer día se sigue con un interés excepcional. Pero lo que usted dice o no se conoce o sencillamente es una parte de la realidad que cientos de personas de prestigio nunca han denunciado como sí lo han hecho respecto a otros países ¿Por qué?

      Y por curiosidad señor JorgeLorenzo. Leo en otro comentario su cesta de la compra. ¿Le importaría decirme en que país trabaja y cual puede ser el salario mensual de su categoría laboral y el coste del alquiler de un piso de personas de clase trabajadora o la cuota mensual de la hipoteca?

      Saludos

  3. El gobierno eliminará los comedores obreros en otros 13 ministerios y entidades estatales!!! A donde van a comer el cuarto de millon de Cubanos, afectados por esta medida? El discipulo no se vera afectado, porque el trabaja por «javitas», otra persona que no esta afectada es la negrita que sale en todos los mitines de repudio, esa trabaja por «cajitas»…jajaja!!! Saludos

  4. Así que son «los líderes históricos», pues, si quieres préndeles una vela y rézales una novena, porque eso no los hace los dueños del país ni los amos de sus habitantes. tampoco quiere decir que todos los cubanos tengan que postrarse ante ellos. Los gobernantes son servidores públicos, no amos ni señores feudales, bastante que han vacilado a costa de esa «historicidad», mientras han convertido al país en un harapo..

    «Porque ese 50 % de la población que tú me hablas no tiene necesidad de trabajar porque el Estado le garantiza Salud, Educación, y la mitad de sus alimentos de forma gratis,»

    ¿¿¿¿Oigo bien????? Por favor, no te fumes eso aquí que se supone que te estoy entrevistando, y ahorita tengo a la policía colada aquí.¿no?.

    YUo creo que es una verguenza en cualquier país que un chico brillante prefiera maletero del aeropuerto que ingeniero nuclear, solo porque cargando maletas gana, solo en propinas, tres o cuatro veces mas que un iongeniero. Por supuesto que no hay incentivo para trabajar, ni lo habrá, y mientras tanto, se seguirán hundiendo.

    da verguenza ajena poner a vivir a un pueblo de remesas familiares sólo porque no se ha sido capaz en medio siglo de lograr una economía decente, ni un país próspero a fuerza de disparates y regaladera de lo que es del pueblo. Han puesto a un pueblo entero a robarle al gobierno ¿Y así van a avanzar» Dan lástima.

    «Para otros cubanos es vital esta libreta, el 60% de sus alimentos provienen de esa fuente. Esto ocasiona que un grupo de cubanos les permite vivir sin tener que trabajar, porque con un dólar americano puede comprar todos los suministros de esa libreta en un mes y por ejemplo este mes en mi bodega recibí 7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y me costo al equivalente a 50 centavos en dólar unos 12 pesos cubanos, y eso se lo garantiza el Estado a todos los cubanos»

    esto es tan vergonzoso y tan cínico que, no sé cómo tatu te dejó publicarlo, porque los rebaja a un extremo que ni su peor enemigo lo podría hacer mejor. ¿Pero es que están tan degradados que ya ni se dan cuenta de lo que dicen?

    Lo demás te lo resumo, porque, sinceramente es lo miosmo con lo mismo, y no estoy para oír la misma baba rastrera una y otra vez.

    _ Lo de la constitución es una aberración jurídica que sólo es posible cuando se sustenta en la fuerza bruta y un absoluto irrespeto por el pueblo.

    -Lo que me dices de la libreta es el perfecto manual del mediocre, de la falta de iniciativa y de la vagancia llevadas a modo de vida: otra de las consecuencias del brillante gobiernmo que tienes. No es de extrañar que tu gobierno reproduzca ese modo de actuar cuando está busvcando constantemente quien lo mantenga, como el hijo bobo que es: es decir, que reproduce en el mplano estatal, lo que ha creado en el plano individual.

    – Averigua por qué carlos dotres fue removido a raíz del beriberi.

    «si me preguntas por que es que tenemos un gobierno así porque la mayoría del pueblo cubano así lo quiere,»

    -Perdona, pero sin un voto directo y secreto en elecciones multipartidistas y democráticas, avaladas por observadores internacionales imparciales, eso es pura baba que no puedes demostrar .(De ahí el miedo de tu gobierno a unas eleciones libres).

    – «Desencanto y desaliento», es lo que les sobra a los cubanos, sin que tenga nadie que inculcárselos. la propia vida que los obligan a llevar, no produce otra cosa.

    – La responsabilidad de dar al pueblo mlo que le haga falta es de tu gobierno, no de los norteammericanos. ¿No quería estar metido en todo?. Pues que lo resuelva todo. Si no, que se busque la lámpara de Aladino, pero que no lloriquee tanto, que bastante que viven como millonarios mientras el pueblo vive con esa verguenza de libreta que les da una canasta familiar de mendigos.

    «Cuba es el pías donde más equitativamente se distribuye la riqueza, donde menos diferencias y desigualdades sociales»

    -Aquí queda más que demostrado que la contradicción más grande de la sociedad cubana es el abismo monstruoso entre el discurso oficial y la realidad.
    Cuando tu líder dijo que iba a demandar a «Forbes», la revista le contestó que podia hacerlo, pero que ellos tenían elementos para publicar lo que publicaron.

    ¿Qué hizo tu lider? ¿Demandó a «Forbes»? ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué no se anotó otra «victoria»?

    – Lo de la censura está tan demostrado y tu discurso es tan infantil y copiado del Granma, que él mismo me da la razón.

  5. ¿Y todavía tú dices, Tatu, que nosotros a veces les faltamos al respeto?

    Yo me confieso totalmente incapaz de faltarles al respeto más que lo que se lo han faltado uds mismos con este post.

  6. Nunca me olvidaré de lo que me dijo una de las profesionales universitarias y mejores profesoras que ha tenido la universidad cubana (actualmente fuera del país), y cuyos hermanos fueron del 26 de julio:

    «Yo no era rica, pero tenía cierto nivel de vida; y tenía amiguitas que vivían peor que yo y no tenían lo que yo disfrutaba. Yo creí en la revolución porque pensé que se hacía para que esas amiguitas tuvieran lo que yo tenía; no para ponerme a mi a vivir igual que ellas»

    Santa palabra.

  7. Y eso es sólo la comida: no cuento vestirse y calzarse, cuando unos zapatos de «apéame uno» que cuestan 5 dólares, los venden casi a 40.

    No hablo de enseres domésticos, ni muebles, ni efectos eléctrticos: Una computadora que no la usan ya ni los indios del amazonas, cuesta casi 500 dólares. De veras que me dan ganas de mandarle un folleto de un mercado y de una tienda de ropa y de otra de efectos eléctricos, para que vean lo que es vivir como personas y aprendan un poco. ¡Farsantes!

  8. Mira, ya que caíste en eso, te voy a pagar con la misma moneda:

    Sin libreta, con la moneda en que a mi me pagan, y garantizándome con mi trabajo lo que se come en mi casa yo puedo comprar una palomilla entera todos los meses(Y cortada a mi gusto). Puedo comprar dos o tres paquetes de 18 huevos cada uno. Un galón de leche y uno de jugo de naranja cada 4 días más o menos. Puedo comprar los refrescos del mes, que son 32 latas más o menos. Puedo comprar dos libras de jamón y dos del queso que yo prefiera para prepararme sanwiches, con los que merienda mi hijo. Puedo comprar todo el cereal del mes para mi hijo, y del tipo que quiera; puedo comprar un saco de arroz jazmín, que es el que me gusta, y no hay ni que escogerlo; puedo comprar las frutas frescas que quiera (uvas, manzanas, cerezas, peras, mangos, kiwi, fresas mandarinas, frutas secas, plátanos, melones) o, en su defecto, el jugo que quiera; todo el café del mes, que son dos paquetes grandes (y de la marca y el país que quiera, 100% puro);pescado entero o en filetes (Mahi maHi, cherna, pargo, merluza, serrucho, emperador, tilapia, salmón, etc); un galón de aceite de maíz y una lata de oliva para las ensaladas, la salsa que quiera (mayonesa, salsa César, Alfredo,salsa tártara, aderezo italiano, y un montón más que tú no conoces); todo tipo de pastas y las salsas y los quesos para prepararlas, todos los condimentos que conoces y los que no conoces; el detergente de lavar y el suavizante de ropa que prefiera; todo el jabón de baño necesario, y de la marca que quiera; puedo pagar la gasolina del carro; pago agua, luz, internet de alta velocidad, teléfono y celular. ¿Captas la diferencia?

    Pero la verdadera esencia de todo esto es que lo mismo te puede decir cualquiera que trabaje. yo sólo soy uno más.

  9. JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!! dIOS MIO CASI ME MUERO DE LA RISA!!! Algunas de las respuestas del «Estudiante» son tan simplonas por no decir tontas que yo jamas las hubiera publicado en un foro. Para muestar un botonton»
    ————————
    Jorge Alejandro: por qué Cuba es … El único país del hemisferio, donde el mercado negro, el robo al estado, y las remesas familiares son el modo de subsistencia de más del 50 por ciento de la población.

    El Discípulo: Porque ese 50 % de la población que tú me hablas no tiene necesidad de trabajar porque el Estado le garantiza Salud, Educación, y la mitad de sus alimentos de forma gratis, y el salario que debiera ser el incentivo material más importante para que el hombre sienta la necesidad de trabajar no es así
    ________________________
    ¿¿¿La mitad de los alimentos NECESARIOS! o los que le puede garantizar el estado ineficiente e improductivo???
    .
    Muchacho!! mejor cierra la boquita pa que no pases verguenzas!!

  10. El discipulo dice;

    …que no son opositores legítimos, todavía no ha surgido el primero.


    Ji Ji. En buena logica, si en 50 annos ustedes no consideran opositor legitimo a nadie, cabe esperar que si llegan a durar cincuenta millones de annos en el poder, tampoco reconocerian como legitimo a ningun opositor ni aunque se tratara de la reencarnacion del mismisimo Mesias.

  11. A ver, Tatu,

    ¿Cuantos disidentes crees que hay en Cuba?

    Me refiero a personas que «disienten» de la política del gobierno cubano.

    Vamos, que seguro que conoces a algún amigo o familiar que salió gusano. Que hasta Fidel tiene una hermana y una hija gusana que viven en USA.

    Vamos a hacer un cálculo por lo bajo usando las cifras del propio gobierno en las elecciones, que —dicho sea de paso— no me las creo.

    Resulta que el 4,5% emitieron un voto nulo. Un valor altísimo comparado con las medias internacionales.

    ¿Qué habrán puesto en esas papeletas nulas?

    Te voy a dar alguna pista: ¡Abajo Raúl , !Cuba Libre!, o tal vez ¡queremos jama!

    A eso tendremos que sumar el 4,5% de abstenciones.

    En total, usando las cifras oficiales, sale casi un 10% de oposición al gobierno que supone aproximadamente un millón de cubanos.

    Ahora tendrás que explicarme como hace la CIA para pagarle a ese millón de cubanos.

    Vamos que se quedan sin presupuesto.

    Es insostenible que mantengas que todo cubano que se oponga al gobierno cubano trabaja a sueldo de los Estados Unidos.

    Existen millones de cubanos que quieren que Cuba se convierta en un país libre y democrático, y que no están pagados por los Estados Unidos.

    Es más, te puedo asegurar que ni Yoani, ni Laritza ni ninguno de los blogueros independientes están pagados por los Estados Unidos.

    El motivos es muy sencillo: si el gobierno cubano hubiese descubierto lo más mínimo —y te aseguro que están buscando todo lo que pueden— ya habría encarcelado a esas personas hace mucho tiempo.

    Yoani sigue libre, lo cual demuestra que no trabaja para los Estados Unidos.

  12. ?Quieren firmar una carta pidiendo que se elimine parte del embargo?

    Pego solo el principio y el final. ?Que dicen los de la Jovencuba? ?Ya recibieron sus orientaciones?:

    Cuba, 30 de mayo de 2010.
    A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
    Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
    Congreso de los Estados Unidos de América.
    Washington. DC.
    De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
    La Habana, Cuba.
    Honorables señoras y señores:
    Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal,
    hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645)
    que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y
    facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.
    Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y
    promoción del comercio”,

    ….Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los
    problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y
    tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que
    sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

    En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate
    de sus decisiones soberanas.

    Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y
    de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos,
    está relacionado con Cuba.

    Agradecemos su atención y respeto.
    A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal…

  13. Dice «El discipulo» :»Cuba es el pais donde más equitativamente se distribuye la riqueza»

    jajajajaja

    Veamos que dice el mataburros sobre la palabra !Equidad! para poder entender si es efectivamente equitativa la distribucion.

    . (Del lat. aequĭtas, -ātis).

    * f. Igualdad de ánimo.

    (Aqui vemos que la reparticion depende del estado de naimo de quien reparte)

    * f. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

    (O sea que se reparte segun como te dejes guiar o no por el sentimiento de deber o la conciencia y No se basa en la LEY. Ya sabemos cual es el deber y esa conciencia.)

    * f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

    (Aqui vemos que esa reparticion no se apega a una ley positiva sino que es segun la NATURALEZA de quien reparte)

    * f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.

    (Aqui vemos ya mas claro que lo de repartir equyitativo DEPENDE del animo que mueve al que DA)

    Conclusion: Se reparte segun le venga en gana al REPARTIDOR.

    Demostrado: !Es cierto que en cuba las riquezas se reparten de MODO equitativo!

    o lo que es lo mismo segun sea la VOLUNTAD o le salga de los CJ a quien reparta.

  14. Aqui anuncian a todo bombo y platillo como parte del encabezado de su blog que:

    “Ser universitario en la Cuba del siglo XXI es un honor… y una responsabilidad”

    xxx

    Parece que ustedes no saben que fuera de cuba tambien hay universidades y que en TODAS hay que ser responsbles y siempre ha sido un honor

    Ademas que eso del siglo XXI suena bien ridiculo pues desde que se creo la Primera universidad del mundo esto ha significado honor y responsabilidad.

    Esta frase no es mas que una de tantas que pretenden dar algo de autoestima a quienes ya no saben !De donde sacarla!

  15. Parece que este blog va a durar poco.

    En realidad, da la sensación de que ya está muerto.

    Supongo que los autores estarán recibiendo «orientaciones» de ahí arriba.

    Hay dos posibilidades. La primera es que comiencen a prohibir la participación de ciertas personas, como hicieron conmigo en el blog de Eliane Díaz.

    Otra posibilidad es que permitan que los críticos suelten un post y después le censuran todo el resto como hace Yohandry conmigo.

    Al final terminarán por no dejar que aparezca nadie crítico con los planteamientos del gobierno cubano y el blog terminará por morirse al no haber confrontación de ideas.

  16. Perdonad que me aparte del tema, pero acabo de redactar unas líneas en mi blog que os alude y me gustaría conocer vuestra opinión. Digo, hablando de La Joven Cuba (Blog).. que «se dan a conocer unos jóvenes universitarios de la Universidad de Matanzas. Es bastante fresco, joven, luchador y cada entrada se acompaña con un buen número de comentaristas que los acribillan… Se van a rodar en la tarea, van a aprender cosas, se obligan a buscar información de forma significativa, e imagino van a ver fortalecidas sus convicciones.»
    Saludos

    • ¡Hoombre Josep!

      Está bastante bien. Lo que queda por ver es si es posible que se fortalezcan en sus convicciones si

    • ¡Hoombre Josep!

      Está bastante bien. Lo que queda por ver es si es posible que se fortalezcan en sus convicciones si buscan información.

      Como decía un viejo chiste, «había un hombre tan pequeño, tam pequeño … que no le cabía ninguna duda.»

      Pues eso, espero que no sean tan pequeños

      • Perdón por la extensión.
        Gabriel: no era a usted a quien me dirigía en el comentario. Era a unos jóvenes cubanos que defienden su adhesión a la Revolución cubana utilizando un medio, internet, que deduzco socializado a causa del bloqueo USA, es decir restringido no por lo que la propaganda contrarrevolucionaria se empeña machaconamente de decir, sino por la limitación expresada en otra entrada anterior. En todo lo que he leído hasta ahora en este blog no he leído ninguna falsedad, tan vez me haya quedado alguna duda en algo, pero ninguna mala intención como leo en ciento de comentarios en decenas de blogs opositores que usan la mentira, la manipulación como elemento básico de su cocina. Y como ha sido muy reciente ‘la joya’ la comento: en el blog Octavo Cerco, alguien se refiere a un blog de un español como yo. Su url; http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/audio-grabacion-de-lo-sucedido-y-de-la.html.

        Dónde está la joya. El hecho se presentó como una agresión a un cubano que va a la embajada, exige algo y lo agreden. Es una falsedad que se va replicando, lo fue a final de mayo, y al final se da por hecho. Una más de las miles. En el blog, y con paciencia que es largo, se oye como se cocina la falsa denuncia, y como el provocador poco a poco va elevando el tono de voz, lo que dice, esperando que la seguridad del consulado de Barcelona, le soltará un empujón y lo sacara. Sale la cónsul y le pide a las dos, tres personas, que entren en su despacho, que el vestíbulo, recepción donde está información no es el sitio. Otras personas hacen gestionen y van viendo como sube la temperatura. Al final, los empleados dejan al portavoz como imposible de hacer nada, llaman a la policia y pasan cuatro minutos donde el video que está grabando sólo muestra los pies y el discurso del provocador. LLega la policia autonómica, sigue grabando por las escaleras y se va ¡la victima¡ que ha grabado todo desde el principio, naturalmente para colgarlo en la red como prueba de ‘otra agresión’.
        Lo más interesante: los cuatro o cinco comentarios de personas que le dicen al del blog, que ¡ qué vergüenza ¡ el montaje, la farsa que has publicado. El autor del blog acompañaba a las otras persona. ¿Le suena a usted Gabriel, el de Tiannamen, eso de los montajes preparados, cuyo objetivo es colaborar en el momento actual a crear un clima de opinión agresivo con Cuba? Montajes que son ridículos y hacen reír, pero realmente son infamias y permiten juzgar la catadura moral de quienes lo montan pero dañan a Cuba indudablemente que es lo que realmente se pretende. Como usted dice en un comentario a YS por ponerun ejemplo no se le puede acusar de recibir money, porque surgen nuevos inquisidores. En el caso del blog, el Grupo Prisa, que lo tengo cerca. El último inquisidor Polonia y su reforma del código penal. ¡ Le ha llegado la hora al Che ¡ Polonia, uno de los promotores de la posición común de la UE, llevado por un revanchismo profundo. Su gravatar sea Tiannamen o la plaza de San Estanislao en Praga, o los tanques en Valencia, España, el 23-F de 1981, nada tiene que ver con el tema que a usted le interesa: Cuba.

  17. ¡Que tontería! ¿Eres de prescolar? ¿Descubriste que la única forma de ganar una pelea es hacerla contigo mismo?
    Esto aburre mas que la mesa redonda y las reflexiones.
    ¿Cuando alguno de uds que esté en un grado escolar mas alto va a proponer una buena solución para al menos uno solo de los problemas de Cuba?Porque esto se está dilatando mas que la llegada del Mesías. Si uds ya tienen su Mesías, pregúntenle ¿Cual es el próximo paso?

  18. «Para algunos Cubanos esto no representa nada porque tienen un nivel de ingresos que pueden prescindir perfectamente de este subsidio pero sin embargo el estado sigue garantizándoselo. Para otros cubanos es vital esta libreta, el 60% de sus alimentos provienen de esa fuente. Esto ocasiona que un grupo de cubanos les permite vivir sin tener que trabajar, porque con un dólar americano puede comprar todos los suministros de esa libreta en un mes y por ejemplo este mes en mi bodega recibí 7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y me costo al equivalente a 50 centavos en dólar unos 12 pesos cubanos, y eso se lo garantiza el Estado a todos los cubanos.»

    Cuba es el único país del mundo que se vive bien sin tener la necesidad de trabajar, y esto es uno de los problemas que está
    enfrentando nuestro socialismo. »

    «Porque ese 50 % de la población que tú me hablas no tiene necesidad de trabajar porque el Estado le garantiza Salud, Educación, y la mitad de sus alimentos de forma gratis, y el salario que debiera ser el incentivo material más importante para que el hombre sienta la necesidad de trabajar no es así, »

    ¿Què paìs, por rico que sea, puede avanzar con gente pensando asì? ¡ Y se supone que es un jòven universitario el que habla! Yo creo que mientras se tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza pensante, nadie que se respete puede pensar asì: es la sublimaciòn de la mediocridad, la filosofìa de la piltrafa y el parasitismo social elevado a la categorìa de modo de vida.

    ¡Y todavìa alguien se puso bravo porque yo dije que el gobierno cubano es un hijo bobo, y que estaba siempre arrimàndose alguien que lo mantuviera!

    Ahì lo tienen: la repeticiòn a escala individual, de lo que hace el gobierno a nivel estatal: un gobierno paràsito produce individuos paràsitos. Este estudiante ve como algo normal la miseria subsidiada en que vive, porque es lo que ve hacer a su gobierno.

    Ni en diez siglos se arregla ninguna naciòn con gente como esta.

  19. Amigo Josep Calvet:
    Gracias por engancharnos en tu blog. Nosotros no creemos tener la verdad en todo, pero por lo menos, vamos a dar la batalla. El Gabriel nos está firmando el acta de defunción hace rato, pero no dudes que seguiremos de frente y luchando. Mira, a veces la cantidad de comentaristas adversarios que nos salen a cuestionar es tan grande que uno no sabe ni por donde comenzar a responder. El tiempo muchas veces no nos alcanza, y cuando llegamos el lunes nos han cargado la cuchara, porque algunos de nosotros van a ver a los viejos a las casas, y ninguno de nosotros tienen Internet en la casa. Yo pudiera tenerlo, por mi condición de Profesor, pero mira amigo, no tengo teléfono, cosa no tan rara en Cuba. Lo he solicitado varias veces, y ETECSA, nuestra empresa de telecomunicaciones no ha incrementado el número de líneas para mi barrio. Así que no puedo responder los fines de semana. Sin embargo los contrincantes responden de madrugada, y a cualquier hora. Cuando situamos un post, no demora un minuto, en que empiecen a salir los comentarios. Es increíble, pero creo que van hasta el inodoro con las laptop. Que nadie te engañe, muchos de los que nos atacan aquí están cobrando dinero yanqui por sus servicios, y están prácticamente viviendo de esto. Nosotros vamos a mantener el blog, a pesar de la oposición y os ataques, para que hermanos y amigos del planeta entero que hablen el español, no vayan a creer, que todos los cubanos pensamos de la misma manera que la mayoría de los Patriotas sin Patria, a los cuales les han encargado tergiversar acerca de nuestro país. Un abrazo solidario, y muchas gracias de nuevo.

    • Eres muy amable pero no tienes nada que agradecerme.

      De un tiempo a esta parte dedico parte de mi tiempo a recoger datos de aquí y de allí acerca de Cuba y usando un nick u otro, siempre digo lo mismo, siempre digo lo que pienso.

      Quién soy realmente poco importa y por ello no uso mi nombre y apellido. No me debo a ninguna disciplina de partido, ni tan siquiera milito en las Asociaciones de Amistad con Cuba, y eso sí, tuve la oportunidad en 1992 de ir con un grupo de unas cincuenta personas de varios Comités de Solidaridad a una acción solidaria de trabajo agrícola. Luego he hecho otro viaje a la isla, muy diferente, como viajero más que como turista, pero sin ningún contacto con ninguna organización cubana. Iba con otras personas por libre, viajando en coche de alquiler y metiéndome por donde quería. Esa poca experiencia que tengo me sirve para entrar en blogs contrarrevolucionarios y poner de mi parte, como digo en mi blog, mi granito de arena ante tanta mentira y difamación.

      Como anoche , hora España: leí dos joyitas en los comentarios de GY, que me permiten posteriormente mostrar qué barbaridades se dicen como si nada. Se suelta la infamia, se la pasan unos a otros, y ahí queda eso. No sé si habrás leído una respuesta mia al comentarista Gabriel, el cual a su vez respondió a un comentario nuevo mio el #18. Se trata de la farsa que se montó en Barcelona, mi ciudad natal, en el consulado, cuando una persona filma una supuesta agresión. Ante ello,ante la actual campaña mediática, como he dicho, participo en estos momentos.

      Tal vez no lo haga más adelante, porque en muchas ocasiones es evidentemente una pérdida de tiempo. Por ahora me he comprometido conmigo mismo a ir completando mi blog, que sin dudas trata de ir contra la actual campaña anticubana, pero lo hace inventariando y mostrando todo tipo de blogs. En un primer momento de vosotros sólo puse: ‘dos blogs de jóvenes Octavo Cerco y La Joven Cuba.’ Pasados unos días he ido aportando mi opinión acerca de los dos. Y esa es la intención: están en la red los blogs de desdecuba.com, con amplia cobertura mediática. pero también está Yohandry, Vladia, y el resto de blogcip.cu. Y Cubadebate y cubainformacion.tv porque claro, hace poco parecía que el gigante de barro que es el Grupo Prisa,su corresponsal en La Habana, su periodico en Miami, etc, eran lo que dictaban la Veritas sobre Cuba.
      Os deseo a alumnos y profesores de esa universidad, aplicación, excelencia, honradez y suerte, mucha suerte.

  20. «Tenemos acceso y muy barato a los mejores libros publicados en el mundo no solo a los clásicos sino a los más contemporáneos,»

    El dìa en que te ganes un viajecito y veas una librerìa fuera de Cuba, te vas a dar cuenta de los disparates que estàs diciendo. Y cuando veas una biblioteca, creo que te va a dar algo.

  21. «pero creo que van hasta el inodoro con las laptop»

    «Que nadie te engañe, muchos de los que nos atacan aquí están cobrando dinero yanqui por sus servicios, y están prácticamente viviendo de esto.»

    De veras que han perdido la noción del ridículo. ¿Sabes que pasa con nosotros?

    1- Que nosotros SÍ tenemos internet de verdad en nuestras casas.

    2- Que «cree el ladrón que todos son de su condición» : nosotros no tenemos necesidad de que nos den una jabita, ni de que nos tiren una piltrafa por opinar a favor o en contra de nada, tampoco tenemos que ser «confiables» para que «nos dejen» tener internet en nuestras casas. Ese es un servicio NORMAL, que se paga como la electricidad y ese teléfono que ni siquiera tienes. No tenemos que ser nada, sólo abrir un contrato, pagarla con nuestros salarios de trabajadores comunes corrientes y ya.

    3- Como vuelves con la cantaleta de que nos pagan por hacer lo que tu gobierno no les permite a uds, que es hablar y pensar lo que nos dé la gana, ahí te vuelvo a dejar esta frase de Paascal para que la medites:

    «De aquel que piensa que el dinero lo puede todo, puede esperarse con justicia de que es capaz de todo por dinero».

    Y añado yo: y hasta por poder sentirse importante porque «se puede usar internet».

  22. “pero creo que van hasta el inodoro con las laptop”

    «Que nadie te engañe, muchos de los que nos atacan aquí están cobrando dinero yanqui por sus servicios, y están prácticamente viviendo de esto.»

    xxxx

    Caramba EDU, no te imaginas como me haces sentir triste con eso. !Tengo internet por cable 24 Horas y solo las puedo usar los fines de semana o luego de llegar de la pincha en la noche!

    Me duele estar pagando con mi salario (un 1.96%) sin que lo pueda utilizar mas tiempo, por lo que a veces me quedo hasta despues de las 12 sacandole algo de provecho a mi 1.96% del salario que pago para tener Internet y CABLE las 24 Horas del dia y 7 dias a la semana. me imagino que en USA pagen menos %.

    En cuanto a lo del salario Yanqui…!Compadre ponme en contacto con alguno de ellos a ver si asi me pagan un poco y me ahorro ese 1.96 %!

    Si a mi me pagaran por decir todo lo que me gusta decirles DE GRATIS..!!Imaginate lo que les diria si con eso me pagan jajaja Ese si seria un buen negocio!

    Hasme un favor, EDU, no seas malo, averiguame quienes son los asalariados a ver si me pueden dar a mi tambien alguna tajadita jejejeje

    Y asi de paso le puedo aumentar la remesa a mi familia jejej Y va y te mando algo a ti tambien como ayuda humanitaria jeje

  23. Dices:

    ….no puedo responder los fines de semana. Sin embargo los contrincantes responden de madrugada, y a cualquier hora. Cuando situamos un post, no demora un minuto, en que empiecen a salir los comentarios. Es increíble, pero creo que van hasta el inodoro con las laptop.

    Ji Ji Ji Ji. Edu. Ese soy , que entro cuando me despierto a orinar Ji Ji Ji.

    Dices:

    Que nadie te engañe, muchos … están cobrando dinero yanqui por sus servicios, y están prácticamente viviendo de esto.


    Ji Ji. No. Si asi fuera comentaria en horas laborables. Mi laptop no funciona en mi oficina… como antes. Y alli lo que tengo es intranet. … Y , si en horas e trabajo me agarran en esto, como estan las cosas… me calimban.

  24. !Ahhhh! !Esto es comico!

    por ejemplo este mes en mi bodega recibí 7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y todo eso por…


    Ji Ji Ji ji Ji. Si mi esposa se aparece con una jabita asi despues de llegar de las compras me doblo de la risa..

  25. Ahhhh! !Esto es comico!

    Dice:

    por ejemplo este mes en mi bodega recibí 7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y todo eso por…


    Te copio la lista de lo que compro mi esposa hoy en Walmart- dice que va cada dos semanas-

    Yo tambien voy y compro por mi cuenta cada semana…

    Total de la factura $189.62

    Papel sanitario.
    Pelo de angel(fideos)
    Cereal.
    Spaguetis
    Papel de aluminio – para hornear y envolver los sanwiches.
    Leche de soya.
    Pure de tomate
    Queso crema
    Queso amarillo en lascas.
    Arroz Brown
    Azucar
    Cebolla (2 libras)
    Ketchup
    Pitted Plums (no se que es eso)
    Arroz Mahatma
    Crema dental.
    Baby Wipes- Dice que para el conejo.
    Papas.
    Pasta de tomate con
    basil.
    Sazon en bolsitas
    Aceitunas
    Brocolli.
    Platanos maduros
    Maiz
    Tomates
    Otro bolsa de Especies
    Higado
    frijoles verdes (Chicharos, supongo)
    Zanahorias
    Una bolsa con
    verduras diversas (salcocho dice la factura)
    Salmon
    Jamon de Pavo
    Tortillas de maiz
    Eyerdstkyhnv – Averigua, costo $7.71
    Chorizos
    Picadillo
    Donuts – Son como unos panques o masarreales cubanos, Ji Ji
    Unas diez Bolsas para hacer sopas instantaneas.
    Servilletas
    Pan
    Huevos
    Pan negro
    Cilantro
    Paquetes de sopas.
    Peaches… o sea peras
    Bananas (mas platanos)

  26. Dices:

    en su defecto, todo el jugo que quiera..

    ——
    Ji Ji. Yo solia comprarme unos jugos especiales- vitaminados- del Wall Mart que costaban casi cinco dolares, pero mi esposa me dijo que aflojara la mano.

    Ahora estoy comprando Azai
    un jugo de fruta de la seva amazonica . Dicen que es antioxidante y previene el cancer.

  27. » por ejemplo este mes en mi bodega recibí 7 libras de arroz, 5 de azúcar 2 libras de granos, café, ½ de aceite, 10 huevos, jabón de baño y pasta dental y me costo al equivalente a 50 centavos en dólar unos 12 pesos cubanos, y eso se lo garantiza el Estado a todos los cubanos.”

    xxxx

    Para ser honesto yo como menos de 7 libras de arroz al mes, menos de 5 libras de azucar, tomo rara vez Cafe y si acaso me como uno o dos huevos al mes

    ¿Sabes por que?

    Pues porque como PAN abundante, Frutas por canastas, carnes (molida, bistec, de res, de cerdo, de pollo), vegetales, spaghetis, helados, leche por un tubo, yogourt, chocolate, queso, matequilla, jamones, etc

    En fin que co lo que te dan en tu libreta a mi me sobra como complemento de TODO lo demas que aqui puedo disfrutar

  28. Raudelis, dice un socio de Santiago de Cuba, que ha sido profe en Joshin Mon, Shotokan y Shito ryu, que a tí no te conoce ninguno de los compañeros de las artes marciales en Santiago de Cuba, así que no sé cual es la propaganda que te das en la Web esa que te has montado de supersensei, con poses a lo Bruce Lee (hasta te pelas igualito a él.

  29. Jorge Alejandro: Fidel no tiene que demandar a la Forbes. Lo que le dijo y que evidentemente tú quieres ocultar era más que suficiente. Que yo recuerde las palabras de Fidel fueron “Si la Revista Forbes me llega a probar un solo centavo de la fortuna que dicen que poseo, le ahorran a la CIA el trabajo que ha venido haciendo todos estos años. Si la Revista Forbes llega a probar que he robado un solo centavo renuncio a todos los cargos que poseo en el Estado y el Partido inmediatamente”. Chico que casualidad que tú siempre te olvidas esos detalles, donde la dignidad de Fidel aplasta a sus adversarios. Tú imaginarás que la revista Forbes no mencionó más el asunto. Es una técnica típica de la desinformación que ustedes mucho usan contra nosotros en el blog. Sueltan la mentira, y después no importa si es la guayaba más grande del planeta, “si non e vero, e bien trovato”. De verdad que eres un caso socio. Respites como papagayo una de las calumnias que ni el mismo que la inventó ha podido probar nunca.

  30. Los que lean estos post donde estos aventajados hijos del sueño americano alardean de sus víveres, olvidando que millones de niños en el mundo mueren de hambre todos los años, y no sean cubanos como ellos por equivocación lo son, quizás entenderán, si son seres humanos, el porqué resistimos tanto el asedio imperialista. Esta casta de egoístas y pedantes sin medida es quienes dicen que tienen las soluciones para que nuestro pueblo viva una vida mejor. Cuba en el primer mundo según estos sabihondos sobrealimentados, gozaría de los privilegios del despilfarro de la sociedad de consumo yanqui, la misma que está acabando con el planeta tierra. Debería darles vergüenza alardear de sus despensas, en un mundo donde tantos seres humanos se acuestan sin probar un bocado. Que hediondez y pobreza de alma.

  31. Chico, que casualidad que tu olvidas que el hijo de tu lider compró haciendas en Chile que cuestan millones ¿Con qué dinero? Si Fidel dice que su salario es de 700 y pico y que ningún miembro del gobierno tiene una cuenta en dólares ¿Se habrán sacado la lotería?

  32. «Debería darles vergüenza alardear de sus despensas, en un mundo donde tantos seres humanos se acuestan sin probar un bocado. Que hediondez y pobreza de alma.»

    Pues a mí no me da ninguna verguenza ¿Sabes por qué? Porque hasta el último grano de arroz que me como lo compro con el sudor de mi trabajo; y no le robo a nadie, ni dejo a nadie sin comer por comer yo. Tampoco tengo que chivatear a nadie, ni fingir que apoyo un gobierno, ni andar de perro «sonando» a nadie para que me tiren una piltrafa. Muy sudado y muy bien ganado tengo lo que me como, por eso lo disfruto tanto. Verguenza debiera darle a tu gobierno que, en medio siglo no ha sabido darle a a sus ciudadanos, la misma oportuniodad que tengo yo; y sí ha regalado y botado toda la comida del mundo, mientras sus ciudadanos reciben una ración de mendigos en tiempos de guerra. Muchos cubanos se han acostado y se han levantado con un vaso de agua con azúcar prieta por culpa de tu gobierno, mientras la camarilla engordaba como cerdos y vacilaba, y vacila, el comunismo ¿Cuentos a quién?

  33. Y después de todo, tienen hasta la desverguenza de decir en la prensa que los cubanos no tienen más pòrque son unos vagos que se acostumbraron a que se lo dieron todo ¿Y después de que te dicen eso, con la clase de soga que te estas jamando, tú sigues ladrando a favor de esos cuatreros?

    ¡Usted lo que no tiene es verguenza, y una autoestima del tamaño de un átoimo!

    ¡Siga jamando soga 500 años más, que al que por su gusto muere, la soga le sabe a gloria! ¡Carnero!

  34. Amigo Josep, un profesor muy querido nos recomendó que usáramos nuestros nombres, pero elegimos el anonimato, debido a que pensamos como tú, lo importante no es la individualidad, sino expresar el sentimiento de un grupo de cubanos dispuestos a resistir lo que venga para no ser de nuevo una neocolonia yanqui. Estos que nos atacan aquí, saben que un día los Marines se orinaron en la cabeza de Martí, y luego la policía del gobierno de turno protegió a aquellos bandidos de la justa ira popular. Cuando el embajador compareció ante las cámaras de la televisión no conocía el nombre del Apóstol. Pero estos sietemesinos al decir de Martí, nos atacan sin piedad, sin acordarse que en otras generaciones de cubanos, hubo traidores, pero hubo otros que se dejaron descuartizar en las mazmorras de la tiranía batistiana antes que claudicar. Los que escribimos aquí nos sentimos herederos de aquellos jóvenes como José Antonio Echeverría, Frutuoso Rodríguez, Machadito, Joe Westbrook, Fontán, el Curita y muchos miles. Estos quieren que traicionemos a nuestros héroes y mártires para entregarle Cuba a sus amos. Pero hermano, nos van a tener que exterminar de la faz de la tierra. Ellos (los bloguers contrarrevolucionarios), claro que no tienen para eso. cuentan con la ayudita de sus amos yanquis. Desestabilizar el país, es el primer paso, para empezar una agresión a Cuba en toda la línea. Bush prometió que si Fidel fallecía o renunciaba, él no iba a permitir una cambio de jefe de gobierno en Cuba. Pero cuando Fidel se enfermó, nos movilizamos, y nos metimos para el monte con los hierros en la mano. Fue la Operación Caguairán. En menos de 16 horas, el país entero movilizado, y todos nosotros con la moral combativa por las nubes. Y nadie tembló aquí, pero ni un solitico marine desembarcó en Cuba. y Bush se tuvo que tragar su bravata, porque lo estábamos esperando para recibirlo, y para contraatacar. Esa ha sido la vida de un cubano revolucionario, verdadero, de la isla, estar dispuesto a poner el muerto por lo que cree, y estar dispuesto a fajarse con los marines, los rangers, los Seals, y cuanto gringo, o miembro de la legión extranjera, o Black Waters se les ocurra tirarse. Por eso el comportamiento de algunos aquí da tanto asco. Apoyan a los que un día están dispuesto a atacarnos con los misiles cruceros, las bombas de racimo, y cuanto instrumento de destrucción tengan. Sin embargo habrás visto como exhiben sus despensas en este blog, cuyos principios (los de nuestro blog) nada tienen que ver con su idea filípica de que todos los hombres tienen por cerebro un estómago, y que todos tenemos un precio. Bueno amigo, perdona la extensión del post, y te reitero nuevamente, las gracias, y lo mejor del mundo. Otro abrazo.

    • Me alegro de tus palabras y perdona por ‘obligarte’ a dedicar tiempo, sabiendo que es algo que no creo tengaís en exceso en vuestro trabajo diario.
      Ojalá nunca haya que demostrar que hay bemoles, pero conociendo poco a poco más acerca de Cuba, ese estar dispuesto a no dejarse pisar es muy cubano y se mostró al mundo frente a los españoles, etc.

  35. Edu: Y hablando de otra cosa: tu líder siempre andaba diciendo que renunciaba , si pasaba esto o lo otro: Lo curioso es que nunce s e atrevió a lanzarse en unas elecciones multipartidistas. ¿Qué, miedo a renunciar si no salía? ¿O miedo a tener que imponerse por la fuerza y tener que quitarse la careta ante el mundo?. Lo que publicó «Forbes», hubiera podido llevarse a una corte, porque no fue un comentario de pasillo, sino una lista que leyó medio mundo; fue bien público. ¿Qué pasó que no se damandó por calumnia o difamación? ¿O fue que en justicia no podía enfrentarse ese proceso judicial sin que salieran los trapitos a relucir?.

    A ese nivel no se resuelve con bravatas: se resuelve con PRUEBAS. Recuerda que «el que calla, otorga».

    • Veo que no respondes cuando te digo algo. Estás en tu derecho. Tal vez porque me equivoqué y te llamé JorgeLorezno. Lo siento. Pero ya que después de pedirte que comentaras en qué país vivías como mínimo y algo más si quieres, veo que entras en el tema de la cesta de la compra y te diré. ¿Quieres que haga ostentación de mi cesta de la compra? De que puedo ir dónde vives o a China, dentro de un rato, mañana, cuando quiera, o cambiar de coche por huevos. ¿Quieres confrontar? Pues te digo que esa riqueza que disfrutamos una gran cantidad de privilegiados es una mierda comparada con poder sentirse cubano en la Cuba revolucionaria y no porque yo lo sepa, que es imposible, sino tan sólo, porque lo presiento. Como presiento cómo se siente una mujer maltrada, o un niño pobre en Afganistán (no el de Cometas en el cielo), todo eso no lo conozco. Pero puedo hacerme una idea muy aproximada. Igual que la tengo de los valores que defienden personas distintas o de los sentimientos que puedan tener en algunos casos.

      ¿Te crees que todos lo que vivimos en el primer mundo no podemos reconocer qué se siente cuando se tiene formación, estudios, ganar de trabajar y no hay forma de salir adelante con salarios dignos que permitan una cesta de la compra suficiente para vivir dignamente? ¿Crees que no sabemos la situación cubana en cuanto a salarios de médicos, maestros, etc o la de la gente que tiene acceso a divisas o la de las gentes que trapichea, escamotea, o roba? Leer que una persona muestra su cesta de la compra diciendo lo que entra en la cartilla, pero vive, sobrevive a las dificultades y lucha por un mundo mejor me acerca más a esa persona que a quien fanfarronea de lo mucho que tiene. Cuba para muchas personas ha supuesto un bofetada que nadie esperaba hace 50 años donde las cosas iban por otro camino, todo de la mano de los nuevos ricos del norte que tenían un país para el café, otro para el azúcar, etc, etc. Todo dominado, todo controlado. Con su vocación de sheriff mundial.

      Salió el abogado respondón, se unieron lo que no eran abogados, se armó la de dios, y 50 años más tarde y gracias a los barbudos, hoy, 16 de junio de 2010, está Brasil, Chile, Argentina, Mexico, Uruguay…… inimaginales hace 50 años. Y el abogado tuvo mucho que ver. Por eso a quienes defienden el proceso revolucionaro cubano, aunque su cesta de la compra no incluya mucho, se les admira desde muchas sitios. En Polonia no claro.
      Do you know ?

    • Joge Alejandro.
      Me preguntaste y te contesté.
      Te pregunto y no me contestas.
      (lloro)
      Pero para que veas que aunque no te lea más en adelante, me despido contestando a tu pregunta.
      Antes, ¿ en tu lujoso modo de vida no sabes buscar una palabra en el diccionario ?

      filípica.

      (De Filipo II, por alus. a los discursos de Demóstenes contra este rey de Macedonia, c382-336 a. de C.).

      1. f. Invectiva, censura acre.

      Si no sabes que es invectiva, ¡acre, bobo, etc, ¡pregunta, no te cortes, que alguien te echará una mano1
      Espero que dejes de dar el coñazo o digas algo de interés.

  36. Calvet:

    Yo he estudiado suficiente literatura clásica para saber que también se conocen por este nombre los discursos de Cicerón contra Marco Antonio,m así que déjate de hacerte el letrado, que yo no pregunté qué era «Filípica», sino qué era una «idea filípica», porque eso es un disparate.

    Pero ya que te metiste en un problema que no era contigo, te digo que ya te contesté cuánto gano, y en qué gasto parte de lo que se gana en mi casa. Si lo crees o no, entérate que eso no me quita el sueño.

    De paso, te dije también que eres lo que los cubanos llamamos un «especialista en baba» y te añado que, si tantas ganas tienes de combatir al imperialismo, al capitalismo, o lo que te dé la gana, fájate tú;o abandona tus cpomodidades y vete a Cuba a vivir como un cubanito de a pie, no a vacilar para después hablar tanta cáscara. Ve a rejoderte como lo hicimos nosotros y verás que cuando se te ocurra quejarte en voz alta, o te botan de Cuba como a un perro (como le ha pasado a varios compatriotas tuyos); o te mandan una turba de chusmas a que te entren a palos; o a que te griten hasta del mal que vas a morir en tu propia casa. Y tú te vas a quedar calladito, porque si no, el que vas preso eres tú. No me vaciles tío, que aquí el cubano soy yo. Y si yo fuera como tú y pensara como tú, me alegraría de que un día uno que pensara como yo, nada más por pensar tú distinto, te rajara un bate en la cabeza. Pero ahí está la diferencia: si eso te pasara, yo me solidarizaría contigo, aunque seas, como también te dejé dicho un demagogo de pacotilla, un bitongo de izquierda caviar y un defensor de tiranías que no tienes el coraje de vivir, y que defiendes de lejos, y gozando de todos los derechos y livbertades que defiendes que los cubanos no tengan ¿Te quedó claro?

Comments are closed.