En Guantánamo, ni en Cuba, no hay espacio para mercenarios

por Consejo Editorial

Percy Francisco Alvarado Godoy

12 de agosto de 2011.

Mucho hicieron los representantes de la ultraderecha de la mafia cubano americana dentro del Congreso norteamericano, apoyados por las organizaciones terroristas de Miami y los desesperados mercenarios a su servicio dentro de Cuba, capaces de montar los más inusuales shows mediáticos y fabricar todo tipo de detracciones sobre supuestos actos represivos dentro de la Isla, para lograr que el  Senado estadounidense aprobara el desembolso de 20 millones de dólares destinados a fomentar y mantener a la contrarrevolución interna mediante la USAID. La oposición de los representantes John Kerry y Patrick Leahy cedió ante las presiones de la Casa Blanca y de los permanentes enemigos del pueblo cubano y ante su exigencia de esos fondos para la “promoción de democracia”  en la isla caribeña. Sin dudas, fue un golpe a la verdad, que abre paso a nuevas artimañas, al robo descarado del dinero del contribuyente estadounidense y al enriquecimiento de los mafiosos asociados a la USAID y a mantener la actividad vividora de un grupo de traidorzuelos y delincuentes comunes, disfrazados de disidentes.

Dentro de estas maniobras para estimular la actividad de la contrarrevolución interna, Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso y enconada enemiga de la Revolución, se reunió con John Caulfield, designado como próximo  jefe de misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana. Su mensaje al diplomático fue preciso: “Urge que la USINT se comprometa activamente ante el pueblo cubano, incluyendo a la sociedad civil y a los grupos de disidentes, para ayudarlo a adoptar principios democráticos en la isla, como libertad de expresión, de prensa y de reunión”. Fue, claramente, un llamado a que la SINA continúe con su gastado papel de promotor de la subversión en la Isla, fungiendo como medio de orientación, financiamiento y promoción de actos hostiles contra el gobierno y el pueblo cubanos.

La verdad, después de todo, es que, desde mayo de 2011, los mercenarios tradicionales dentro de Cuba recibieron las indicaciones de sus patrocinadores de Miami como la FNCA, el Directorio Democrático, el Consejo por la Libertad de Cuba y otros,  para realizar descaradas provocaciones a lo  largo del país, fabricar mentiras, venderse como víctimas de acoso y persecuciones, como único medio para persuadir a Kerry y a Leahy a soltar el dinero retenido, del cual saldrán sus pagas como mercenarios. Fue, de hecho, un acrecentamiento de la actividad anticubana en los últimos meses.

Prueba de ello son las respuestas espontáneas del pueblo guantanamero contra Rogelio Tabío Lopez, presidente del auto titulado Movimiento Resistencia y Democracia, reducido y altamente provocador grupúsculo de anti sociales y delincuentes de esa provincia y contra Ernesto Cabrera Moreno, en Caimanera, Guantánamo. Según el tradicionalmente mentiroso y oportunista Oswaldo Payá, quien lucha desesperadamente por retomar su protagonismo deteriorado, las agresiones se realizaron con machetes y otros objetos contundentes. Es necesario aclarar que estos hechos ocurrieron de manera espontanea y nunca fueron realizados por autoridades, quienes en más de una oportunidad han intercedido para defender a estos mercenarios de la ira popular ante sus provocaciones, que hieren el sentido revolucionario de la mayoría del pueblo. Cuba nunca ha ordenado, ni torturas ni agresiones físicas contra los  golpizas contra estas personas. Los representantes de la ley, tanto oficiales de la seguridad como de la PNR, siempre han intervenido con justeza y rigor, velando por su integridad física. Cuba no necesita de bandas paramilitares como en otros países para reprimir. Sin embargo, hay una realidad: nuestro pueblo siempre responderá a cualquier provocación que ofenda sus principios y vulnere la tranquilidad ciudadana. Tanto Payá, como Elizardo Sánchez Santa Cruz y los otros voceros de la infamia y la traición, sumados a la verborrea anti cubana del libelo de la prensa miamense, El Nuevo Herald, saben estas verdades, pero detractan y mienten conscientemente para denigrar al pueblo cubano y a su gobierno, apoyado mayoritariamente por él.

El pueblo revolucionario de Guantánamo ha soportado con paciencia la actividad provocadora del grupúsculo denominado Movimiento  Resistencia y Democracia y de los Municipios Opositores de Guantánamo, quienes desde mayo del 2011 han montado peligrosas provocaciones contrarrevolucionarias. Recientemente montaron un show de este tipo en  los alrededores de la plaza Mariana Grajales, generando el repudio de la población. Otro de estos shows despertó la ira popular contra las provocadoras Damas de Blanco en el Cobre, Santiago de Cuba. Otra provocación tuvo lugar el pasado 18 de junio en Palmarito del Cauto, Santiago de Cuba.

En otro hecho provocador la policía intervino para evitar que el pueblo revolucionario respondiera con energía a una provocación montada frente a la Catedral de Santiago de Cuba, logrando trasladar a los contrarrevolucionarios fuera de la escena y conducirlos hacia sus hogares. Ni un solo policía ni miembro alguno de la seguridad agredió a los provocadores. Empero, el detractor José Daniel Ferrer, ex preso contrarrevolucionario, sabedor de que las autoridades defendieron la integridad física de los involucrados en la provocación, se comunicó de inmediato con un blog anticubano radicado en Miami y denominado “Háblalo sin miedo”, para mentir deliberadamente sobre los hechos y sobredimensionar el suceso. Otro detractor de oficio sobre estos hechos ha sido Jorge Corrales, auto titulado periodista independiente en Guantánamo y director de la falsaria revista mensual Porvenir. Fue este propio mercenario el que luego de ser evacuados de Santiago por parte de la policía, organizó una nueva provocación en su casa en Palmarito del Cauto, en unión de varios contrarrevolucionarios como Julio César Salazar Salinas, Annis Sarrión Romero, Magalys Fernández Eulices, Prudencio Villalón Rades, José Ángel Garrido Morris, Osmelis Cruz Dacal y Juan Carlos Vázquez Osoria, quienes fueron nuevamente repudiados por la población del lugar.

Lo cierto es que la actividad provocadora de un reducido grupo de contrarrevolucionarios en Guantánamo ha ofendido el sentimiento patriótico de la mayoría de la población, quien ha salido al paso espontáneamente a estos shows mediáticos. Desde su creación el día 13 de marzo del 2011, el Movimiento  Resistencia y Democracia de Guantánamo (MRDG) ha buscado la creación de conflictos con la población, la que reconoce en la mayoría de ellos a un grupo de delincuentes, oportunistas y antisociales, que carecen de prestigio y representatividad dentro de la misma.

La vivienda de Rosaida Ramírez Matos, ubicada en Carlos Manuel, esquina 6 norte # 351, en Guantánamo, ha sido sitio de reuniones donde se organizan las provocaciones por parte del MRDG. En las mismas participan los siguientes mercenarios: Rogelio Tabío Ramirez, Danniellis Betancourt Leyva, Yoandry Beltrán Gamboa, Roberto Pérez Alfonso, Yurizán Alfonso Córdova, Yisel Flores Lobaina, Marí Neyis Veláquez, Marí Celia Rodriguez; así como Rogelio Tabío López, Norbi Rivero Guerra, Enyoe Díaz, Alen Mario Alfonso Córdova, Diosbanis Matos Osorio, Obayeni Grant Guerra, Roberto Pérez Alfonso, Oscar Sabón Pantoja,  Francisco Osorio Clara, Juan Luis Bravo y la mencionada Rosaida Ramírez Matos.

Todos estos individuos realizaron una acción provocadora el pasado 9 de mayo, dirigida por un reducido conglomerado de organizaciones mercenarias, a su vez reducidas a escasos miembros, como el propio MRDG, el Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC), el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y el  Municipio de Oposición (MDO) Caimanera, con el fin de desfilar provocadoramente por las calles de la ciudad de Guantánamo en un número no mayor de 30 personas. Una veintena de ellos fue detenida por sus acciones revoltosas y alteración del orden, entre ellos Rogelio Tabío López, el cual  dicen permaneció más de 96 horas detenido. Pero más rápido aparece a verdad a flote, pues el propio Rogelio realizó a menos de 48 horas otra provocación y fue nuevamente detenido, según  el blog subversivo y mentiroso Vozalternativa, perteneciente al MRDG. La mentira cayó por su propio peso.

Otra de sus provocaciones tuvo lugar en Baracoa, Guantánamo, promovida por los contrarrevolucionarios  Rodolfo Bartelemí Coba, Randy Caballero Suárez, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Emilio Almaguer de la Cruz y Raúl de la Cruz Bartelemí en el domicilio del propio  Emilio Almaguer. Igualmente participaron en las provocaciones Keiber Rodríguez Fernández, Roberto González Pelegrín y Rosaida Ramírez Matos.

Dentro de estas campañas se ha lanzado la falacia sobre inventados arrestos de “opositores” los cuales, según ellos, han alcanzado la irrisoria cifra de 1 727 de estos individuos en lo que va del año 2011. Varias organizaciones como la FNCA, de viejo historial terrorista, en voz de uno de sus directores, Omar López Montenegro, vocero de derechos humanos, ha incitado a estas revueltas. Lo mismo ha hecho permanentemente Orlando Gutiérrez Boronat, desde su cómodo vivir en Miami como jefe del provocador y financista de la contrarrevolución, el Directorio Democrático Cubano. Ambas organizaciones, entre otras, prácticamente han incitado a la contrarrevolución interna a realizar este tipo de alteraciones del orden y provocaciones. Lo  mismo ha hecho en más de una oportunidad la llamada Asamblea de la Resistencia.

CONCLUSIONES

El pueblo cubano tiene el legítimo derecho, avalado constitucionalmente, a defender sus conquistas y a enfrentar a cualquier provocación que pretenda quebrantar el orden institucional. Es cierto que en ocasiones el pueblo enardecido responde a las ofensas a sus convicciones de manera espontánea y ha agredido, fundamentalmente de palabra, a los mercenarios del Imperio. Si hubiese ocurrido una agresión desmedida, la justicia cubana juzgará a los responsables en correspondencia a sus delitos y no a sus convicciones. Sin embargo, la verdad es una y deben saberla de antemano los provocadores: esta plaza, como reza un viejo refrán, no será tomada ni con armas, ni con oro.

Por ello acusar a las autoridades cubanas de represión es un vil infundio, pues solo han servido para proteger a los mercenarios provocadores de justa la ira popular.

Responsables de estos hechos son aquellos que, desde lejos, con las arcas llenas de dinero, compran a traidores con unas pocas monedas para que mancillen su condición de llamarse patriotas cubanos y se lancen a realizar provocaciones cuyos desenlaces emplean, distorsionándolos, en su guerra contra Cuba.

280 comentarios

Mahavishnu 17 agosto 2011 - 9:02 AM

hm. y este de donde salió?

Mahavishnu 17 agosto 2011 - 9:04 AM

aha. rebelion y kaosenlared.
всё понятно

chachareo 17 agosto 2011 - 11:49 AM

paniatna ne chevo

Sergio 17 agosto 2011 - 9:33 AM

Coño muchachos Los felicito por lo bien informado que están, dan nombre, apellidos, lugar, y hora exactas de todos los acontecimientos, buen trabajo periodístico. Aunque todos sabemos de donde vino la informacion, Nos pueden citar las fuentes de tan cronológica nota informativa? Y ya de paso, que estan ofreciendo servicios para informar a la poblacion nos pueden averiguar, que ha pasado con Rogelio Rogelio Acevedo, el ex policía que mato al niño por robar mamoncillos, con Abelardo colome Ibarra, y los dirigentes de etecsa? Saludos.

chachareo 17 agosto 2011 - 11:55 AM

Sergio parte de la informacion se recogio del Nuevoherald,de la CNN y otros medios,igualmente yo espero que ha pasado con los policias que mataron a 7 negritos en Miami,estoy esperando que ha pasado con el muchacho que mato a otro en Miami por entrar a su patio digase en Miami propiedad y con derecho a matar,que ha pasado con el que mato al joven de 14 años en Florida,que ha pasado con los guardias fronterisos que han asesinado a muchos Mejicanos y meses pasados a un niño de 14 años del lado mejicano,tre puedo poner una larga lista de asesinados,la quieren?

Sergio 17 agosto 2011 - 12:33 PM

Oye chacha, yo pensé que estábamos hablando de Cuba? Por cierto chacha, ya que sabes tanto de lo que pasa en el mundo. que paso con los muertos de saucesco? O los de Pol Pot? O sadam Hussein? Sin mencionar los millones de stalin. Todos comunistas. Todas las personas que mencionas están presas esperando juicio, y las que mencione donde están? Me ayudas en esta encomienda?

chachareo 17 agosto 2011 - 12:59 PM

Segito,estamos tocando casos muy recientes,Saucesco lo fusilaron con su esposa con una reunion de 30 minutos no se bien la historia y nada que ver con Cuba,a Hussein las armas quimicas con que masacro a pueblos se la entrego la Yuma del cual el era fiel aliado,los crimenes del regimen de Poll Pot siempre fueron condenados por Cuba.Jejejeje Hussein Comunista,Pol Pot Comunista jejeje eso da tremenda risa.
Presos donde?el joven que asesino de in disparo a otro que entro en su patio a recoger frutas esta muy tranquilito y nisiquiera fue arrestado,los policias que dispararon mas de 300 proyectiles a los negritos estan libres

sergio 17 agosto 2011 - 1:15 PM

cono chacha, se te olvido que hay allgo aqui que le llaman fianza? todos estan bajo fianza esperando por el juicio. barbaro eres un filtro, solo cuentas lo que te conviene, saludos

chachareo 17 agosto 2011 - 1:56 PM

Sergio,el joven que le disparo al que entro en su patio digase propiedad no fue ni arrestado,aqui en la Yuma tu puedes matar al que entre a tu propiedad,lo sabe?saludos

extrannado 17 agosto 2011 - 10:09 AM

Frase para enmarcar..

“Es cierto que en ocasiones el pueblo enardecido responde a las ofensas a sus convicciones de manera espontánea”

Como es que casualmente el jefe de estado dijo que no habria mas “espontanidad” del pueblo enardecido y espontaneamente desaparecio?

Esto parece un post para vender a extranjeros, que gente caballero pero que gente….

Mercedes 17 agosto 2011 - 10:28 AM

Da asco ese post. Da pena. Una sociedad cerrada, totalitaria, de salvajes.

Donde hay una parte de la poblacion con una opinion politica oficial a la que se le permite agredir y reprimir a la otra. Suena arcaico y desapegado a la libertad.

Nada que agregar, hacer circular ese articulo nada mas es la mejor denuncia. Que lo lean todos. Ese articulo, cada palabra es la denuncia contundente del estado de cosas en Cuba. Del abuso de poder. Manifestaciones de 10 personas ahogadas por la “poblancion” que es parece como le llaman ahora a las brigadas de accion rapida, grupos mas o menos paramilitares creadas por el mismo gobierno.

chachareo 17 agosto 2011 - 11:58 AM

Su comentario da nauseas,este no es lugar para Ud

Tony/chachareo (nauseas) 17 agosto 2011 - 2:00 PM

No, no, chachareo, Mercedes, tiene razon, si el MININT, solo es capas de producir semejante articulo (como medida activa), que mortifica y repugna por su estilo pasado de moda, imaginate lo que pensaria cualquiera que lo lea en otro pais 🙂 🙂 🙂 , acudir a los extremos solo demuestra la desesperacion en que se encuentran los jefes de la sociedad Cubana, la debilidad del sistema se ve a las claras 😉 Saludos

PD.- Nauseas, debe sentir el Presidente Cubano, Raul Castro, cuando se levanta por la mañana y tiene que pensar en buscar un vaso de leche, pa’ mantener a todos esos policias y represores, para poder mantenerse en el poder 🙂 🙂 🙂

chachareo 17 agosto 2011 - 3:01 PM

Represores?Tony ud seguro mira para otro lugar saludos

Eloy Gonzalo - Chacha REO/ Luis_/Mario & Carroña Calvet 17 agosto 2011 - 3:37 PM

@ Chacha REO y sus Payasos

Como veo que la revolución NO te enseñó ni a leer ni a decir la verda, hoy aprenderás un término nuevo, REPRESIÓN que es la negación de los derechos civiles y la libertad política. La suerte del payaso novato es que vive fuera de CUBA o bien pertenece a ese grupito que “arrima” esa represión hacia los ciudadanos. Pero bueno que sabrá un REO de injusticia si no sabe lo que es la justicia…….. :mrgreen:

No te “reprimas” asere, ya queda menos para tener tu títulito de chistoso. 😆 😆 😆

Mercedes 17 agosto 2011 - 10:45 AM

Este señor habla y habla de provocaciones y despues dice: desfilar provocadoramente por las calles de la ciudad de Guantánamo en un número no mayor de 30 personas..

En el mundo libre eso se llama libertad de expresion, libertad de protestar pacificamente.

Rompieron vidrieras? Lanzoron cohetes molotov? Quemaron carros?

Que porqueria de pueblo que se deja provocar por las ideas de sus compatriotas. Que considera el pensamiento ajeno es “provocacion”. Q

Una sociedad sin derecho a expresarse, sin derecho a discrepar. Supon que fueran 30 en toda la isla que pensaran asi, esos 30 tienen derecho a su opinion. Se llama libertad.

La represion tiene su objetivo, que no sean mas de 30. Sembrar el miedo a punta de actos de repudio, de represion, de golpes, de gritos. Que revolucion tan debil que 30 personas con consignas la provocan.

chachareo 17 agosto 2011 - 1:21 PM

No se que les pasaria en otro pais a personas que son pagadas por una potencia extranjera para desestabilizar el pais.Sabe algo de la ley patriota?

Tony/chachareo (las potencias extranjeras) 17 agosto 2011 - 2:07 PM

chachareo, estaran pagos por potencias extranjeras los jueces de los tribunales revolucionarios cubanos? no han sido capaces de condenar a ninguno de esos individuos, y el MININT, no los arresta tampoco, a pesar de estar pagos por extranjeros con la mision de desestabilizar el pais?! No te parece, chachareo, que estos suena a traicion a la Patria!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 17 agosto 2011 - 3:06 PM

Eso es lo que quieren que los metan presos,pero ya ve el humanismo de la revolucion es asi aun no somos firmantes de la ley patriota

100 % Gusana 17 agosto 2011 - 10:46 AM

Pues pareciera que me hablan de un país atrasado, donde la ira no se sabe manejar y los problemas se intentan resolver con violencia.

Es responsabilidad del Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, proteger a unos ciudadanos de la violencia de los otros. No es un plus, solo es su misión.
Ahora bien, es responsabilidad del Estado crear un ambiente favorable para la cultura cívica.
Da la impresión que los guantanameros son unos salvajes, y me niego a creer esto.
El Estado debe enseñarle a los ciudadanos que no está bien la violencia.
La Escuela, como Institución social, debería formar ciudadanos respetuosos del derecho ajeno.

Me pregunto, ¿Qué lleva a una persona a agredir físicamente a un semejante?

Podríamos enumerar montones de motivos achacables al agredido, elementos primigenios para un “él se lo buscó”. Pero solo uno, que radica en el agresor, bastaría: “IGNORANCIA”

chachareo 17 agosto 2011 - 12:00 PM

Tal parece que me hablas de Miami

Yojimbo Katanawa 17 agosto 2011 - 10:49 AM

Este es el peor panfleto que he leido en un buen rato y el mejor ejemplo de la mentalidad cerrada, de la complacencia represiva en nombre de un “pueblo” del cual se intenta excluir a los que no piensen o se manifiesten en cualquier forma no violenta contra el status quo. A eso lo llaman “provocación” en su limitado argot totalitario.
Esta gente son totalmente incapaces de comprender, de asimilar la democracia mientras parlotean y la exigen de los demás. Este bodrio lleno de adjetivos ofensivos, mediocres caracterizaciones y estigmatizaciones contra sus propios compatriotas demuestra la imposibilidad del diálogo, la continua muerte del debate dentro del corral castrista. Una pena y una vergüenza de extremismo cavernario.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:07 AM

Si no te gustan los post del blog entonces que haces aqui?
Sera que alguien te detiene o te obliga?

Yojimbo Katanawa 17 agosto 2011 - 1:13 PM

Hago aquí lo me sale, platelminto. 🙂 Me acordé de lo que te dijo Bonet!
Un parasito intestinal con infulas de moderador. 🙂
Ya se lo dije a los muchachos de LCJ. Esta plasta les va a contaminar el Blog de cuanta bobería y cizañita pueda. Vivir pa’ver.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:26 PM

Yo tambien Kakawanga, jeje.

100 % Gusana 17 agosto 2011 - 10:52 AM

Eso de “provocaciones” es un argumento similar al que se utiliza para justificar la violencia contra la mujer: “la maté porque me pegó los tarros”; o contra los homosexuales: “le dí una mano de piñazos porque se vestía de mujer y casi me engaña”; incluso contra los niños: “le caigo a cintazos porque no quiere ir a comprarme los cigarros”…

La violencia no tiene justificación. No la tiene.

Mercedes 17 agosto 2011 - 12:04 PM

Es que tienen tremenda vocacion por la violencia.

Para prueba solamente el caso del ciberpolicia asignado a este blog. Este ciberchivatiente podia inventarse cualquier leyenda cibernetica, cualquiera. Y se invento la de ser un asesino, de dar una puñalada trapera y ser un agiton de comida en la carcel.

Por ahi ya puede sacarse la sicologia violenta de la dictadura y sus mas fieles acolitos.

Triste.

chachareo 17 agosto 2011 - 1:26 PM

Como ya lo dice se invento ser un asesino jejeje,todo puro invento,queria estar a la altura de los disidentes como Zapata con multiples delitos comunes o el premiado Coca la loca cuasi asesino golpeador de mujeres y viejitos lo que dice la gusana,cosas tipicas de los disidentes

Mahavishnu 17 agosto 2011 - 10:54 AM

El error de haber incluido a RNV en esta lista obedeció a dos hechos fundamentales: la rapidez con la que trato de combatir y dar respuesta a nuestros enemigos y una injustificada falta de examen a este artículo previo a su publicación (y tal vez un poco de falta de sueño, pues trabajo en horas de la madrugada).

es un LOL el Percy 😆

Yojimbo Katanawa 17 agosto 2011 - 11:09 AM

Y no paran con los eufemismos : “contra Cuba”, “ultraderecha de la mafia cubana”, “supuestos actos represivos”, “permanentes enemigos del pueblo cubano”, “actos hostiles contra el gobierno”…vaya, este panfleto es como una especie de diccionario de eufemismos. 🙂

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 11:18 AM

Me pregunto si sería igualmente válido que yo le caiga a palos a un cedrista que me ofende al ponerse frente a mi casa a gritar ¡Viva Fidel!

Me ofendió, ergo ¿Lo puedo golpear?

Mercedes 17 agosto 2011 - 11:19 AM

No, si te ofende no.
Solamente si te provoca.

chachareo 17 agosto 2011 - 1:27 PM

Preguntalea Coco o al grupito de bandidos de Banes,casos sobran

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:20 AM

Muy interesante el post, voy a comentar un poco mas adelante, pero por el momento quisiera subir un enlace en donde se habla sobre los archivos desclasificados sobre la invasion de Playa Giron (Bahia de cochinos para los extranjeros) y las lindas intenciones que tenian planeado llevar a cabo en Cuba:

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/17/mundo/032n1mun

Y para los que hablen ingles, aqui estan los cuatro tomos completos de la informacion:

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB355/index.htm

Seguramente LFCM le va a encantar saber que se planeaba bombardear Cuba con Napalm igual que hicieron en Vietnam.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:23 AM

Mi comentario se fue a moderacion por incluir dos enlaces, pero en realidad no contiene nada que realmente sea necesario moderar, es simplemente un enlace donde se habla sobre la desclasificacion de las acciones llevadas a cabo en Playa Giron por la Compania y los planes que tenian a realizar:

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/17/mundo/032n1mun

Asi es que mando otro intento con un solo enlace, jeje.

Un saludo para todos.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:27 AM

Y para todos los que leen Ingles les mando los cuatro tomos completos con fotografia:

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB355/index.htm

Entre otras bellezas se planeaba bombardear la isla con Napalm como se hizo en Vietnam
(que muy bien se acordara el Tio Luis que por alla anduvo invadiendo al valiente pueblo vietnamita.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 12:18 PM

Tio, yo creo que el cocol ya te hace ver visiones, dime donde leiste la palabra TODA en mi escrito y da lo mismo, con un solo cubano quemado por napalm me pareceria mas que suficiente, no crees?
Te acuerdas como quedaban quemados los vietnamitas?

Luis L. 17 agosto 2011 - 11:32 AM

Ñoooooooo, apreto este gallo!!! Este articulito esta pa guardarlo pa la historia.
Saludos, Luis

El vicepresidente 17 agosto 2011 - 11:36 AM

Mi reaccion despues de leer el panfletazo del se~or Alvarado:

http://bibooz.com/feos/buger.jpg

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:43 AM

Siempre pense que ese era el Maha antes de la operacion.

El vicepresidente 17 agosto 2011 - 12:15 PM

Saludos,Eloy,un poco de risa es lo apropiado despues de leer el ladrillazo del superagente007 Don P. Alvarado. :mrgreen:

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 12:20 PM

Pero que asco! Creo que solo los americanos comen cosas como esas 🙁

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:42 AM

Y luego dicen que no se realizan acciones contra Cuba… verdad Youbimbo?

Mercedes 17 agosto 2011 - 11:55 AM

Estas personas “provocadoras” de Guantanamo tenian Napalm, Bombas, o algo mas? Porque hasta donde dice el panfleto ese la provocacion se limito a manifestarse en las calles. Nada mas.

Por favor…

Justificar la falta de libertad con el problema de los americanos solamente se puede hacer a nivel de CDR. Fuera de ese mundo cerrado que es la Cuba de los Castros es injustificable la opresion, el pensamiento unico y el “nos provocan porque los americanos hace 50 años nos quisieron bombardear con Napalm”.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 12:44 PM

No el napalm lo tienen en la Yuma, en Cuba no hay sino gente del pueblo, Mercedes.

Mercedes 17 agosto 2011 - 12:47 PM

Ok. De acuerdo. Entonces estas de acuerdo conmigo en que estos cubanos que se manifestaban pacificamente no tenian Napalm, ni bombas, ni nada violento. Solamete una opinion diferente a la oficial, no?

Por cierto esos cubanos que el articulista califica de provocadores son parte tambien del pueblo cubano.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 1:01 PM

De acuerdo, son tan cubanos los disidentes como los que se oponen a los disidentes, todos cubanos, si senora. Unos protestan pa un lado y los otros pal otro.

Mercedes 17 agosto 2011 - 1:04 PM

Si, pero parece que la policia cubana solamente carga con los que protestan de un lado … Ahi esta el problema.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 1:10 PM

Es que les es mas facil detener a unos cuantos revoltosos que a once millones de cubanos, chica.

Mercedes 17 agosto 2011 - 1:30 PM

Si, mijo, claro, que otra cosa se podia esperar… Esa es tu explicacion a la ausencias de derechos individules.

Napo 17 agosto 2011 - 12:31 PM

Al periodista de marras le es imposible desligarse de los clásicos clichés de la lingüística revolucionaria: reducido grupúsculo, provocación al pueblo, mafia anticubana…me recuerda aquellas composiciones que nos hacían escribir en la primaria, o en la clases de historia de Cuba, que irremediablemente siempre empezaban: Antes del 59 Cuba vivía sumida en el hambre, la miseria y la explotación….
Hace falta que se acaben las vacaciones ya, a ver si la tropa de Matanzas aunque sea llega a animar el debate.
Este artículo no hace mas que confirmar la tésis que el auqtor intenta refutar: las acciones violentas contra los opositores en Cuba, están organizadas y aprobadas por los dueños de la finquita.

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 12:32 PM

Cual es el emoticon del vomito?

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 12:55 PM

GreenPosadaCarriles:(

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 12:54 PM

Por cierto que aqui esta el ex-director del Fondo Monetario Internacional que alguien por ahi dice que le presta dinero a los paises exigiendo respeto a los derechos humanos (por supuesto no piden petroleo a precios preferenciales, apertura de mercados primordiales para dichos paises, etc). Vean si el hombre sera un verdadero adalid de los derechos humanos:

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/17/economia/027n1eco

No cabe duda que aqui alguna gente argumenta con fundamentos, jeje.

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 1:11 PM

pobre del que escribioesti de mercenario…………………………………………por que a el lo tiene vijilado

acuerdate que ramiro valdes ayer era un heroe

de rono ..iluci on… hay es un preso ………………………hahaha

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 1:15 PM

si per el prr se cansed de hoero, ramrro valdes, de acuerdo?

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 1:17 PM

Y adenas de prrrrt cin sicnla en dos trits dobles.

chachareo 17 agosto 2011 - 1:35 PM

Ms. Sunshine,aun espero mi curriculum,no me digas que Ramiro esta en cana,asere para chismes eres el # 1

Eloy Gonzalo - Puercord Valdemort 17 agosto 2011 - 3:44 PM

@ puercord valdemort

Creo que mis argumentos han estado más que fundamentados, y entre ellos la necesidad incipiente del Régimen Dictador Cubano en acceso al crédito, por ello han solicitado varias veces su acceso a las instituciones para que le faciliten prestamos o incluso recibir una especie de plan Marshalll. ¿Qué credibilidad tiene el régimen cubano?…. : silencio: :silencio: Pues eso…. nadar en el piso de la chochiquera puede ser sinónimo de credibilidad del regimen dictador.

Otra cosa puercord, si quedaste en el piso y desacreditado no tengo culpa mi socio, si eres un ignorante no es culpa mia, deja de manipular y no harás el ridiculo.

Te puedes juntar con chacha REO y hacer el duo dinámico del chiste…. 😆 😆 :mrgreen:

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 12:55 PM

Y hablando de mercenarios…alguien sabe cuanto es el salario de un ex-agente de la seguridad del estado cubano?

Digo! Porque me imagino que en algo trabajaran esos ex- . O no?

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 1:23 PM

Callate, no creo que sea mucho, porque fíjate que uno de los avispas tuvo que casarse con una gringa triste para garantizarse casa y comida.

Por otra parte, ser mercenario no debería tener la connotación negativa que tiene: es un trabajo.

Maximo Gomez recibía paga por su trabajo en el ejercito libertador y eso no quitó que arreglaramos nuestra constitucion para considerarlo cubano por nacimiento.

chachareo 17 agosto 2011 - 1:38 PM

Eso de casarse para garantizar jama,estan a montones en miami y ahora con los recortes al medicaid mas aun

Mercedes 17 agosto 2011 - 1:38 PM

Y a los chivatientes virtuales cuanto les pagaran para que se inventen cuentos de asesinatos, vivir en Las Vegas, y ser guapetones de carcel?

Si lo hacen de gratis yo creo que es hasta peor, mas degradacion humana todavia…

Porque vaya por una pasta de diente y un jabon sabiendo que en Cuba eso cuesta caro, pues hasta es comprensible ese derroche de purulenta imaginacion.

Pero inventarse ser un asesino de gratis, asi nada mas que por amor a la fantasia del crimen, de ser el guapo del barrio, puñalada incluida. No, si es de gratis, eso es problema sicologico asociado quizas a complejo por el poco tamaño del miembro viril o eyaculacion precoz (por lo del puñal, ya saben…).

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 1:51 PM

Hay muchas explicaciones para “trabajar” de gratis. Una de ellas es el chantaje.

Solo hay que oir a algunos de esos personajes para darse cuenta. No has notado cuantos de sus argumentos son basicamente: “Si, pero en los EEUU es peor”

Y con cambiar EEUU por cualquier otro pais ya tienen otro argumento.

Mercedes 17 agosto 2011 - 2:58 PM

No, si es que viven pendiente de USA…
Yo creo que el subconciente los traiciona y se ponen a fantasear que estan nada mas y nada menos que en Las Vegas… !!!!!!!!!! Nada de Atlanta o Salt Lake City, no, Las Vegas!!!!!
Asi para que quede bien deslumbrante. Tremenda pj mental que se hacen, a gozar chivatientes ciberneticos, a soñar que estan en Las Vegas. LOL.

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 1:39 PM

No pero eso es parte de su entrenamiento como “revolucionario”!! Osea, pegarse al que tiene algo que les convenga.

Ademas eso fue cuando todavia estaba en activo.

Yo pregunto cuanto les pagan despues, cuando ya son EX agentes.

Por si no lo han notado, el autor del flamante articulo de hoy es uno de esos. Ex agente “Fraile”

El estuvo infiltrado en la FNCA para evitar que “la mafia de miami” usara los mismos metodos del grupo de Accion y Sabotaje del M-26-7.

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 1:33 PM

Hey, ¿Por fin qué ha pasado con Ramiro?

Tony/Gusan@ 17 agosto 2011 - 1:40 PM

¿Ramiro? Lo habran mandando pa’ Guatanamo, para que arregle la situacion 😉 Saludos

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 2:05 PM

Si paso algo con Ramiro pues ponlo en la cola.

Todavia quedan casos muy anteriores a ese.

Todavia el pueblo, tan poco apreparao como esta, no esta listo para comprender ese tipo de noticias.

O es que ya el famoso video de Lage y Perro Roque fue hecho publico? Algo de Acevedo?… En fin. Ramiro, solo tendria el ultimo en la cola.

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 1:55 PM

Siento que hay problemas gramaticales en el título de este post. Parece que tiene que ver con la doble negación.

Debió ser:

“Ni en Guantanamo ni en Cuba hay espacio para mercenarios”

O

“En Guantanamo, como en Cuba, no hay espacio para mercenarios”

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 2:04 PM

Mercedes, definitivamente hay dos cosas con la historia de Chacha.
1-Si es cierto, entonces es un acomplejado, violento y cavernícola de esos que responden a golpes a lo que suponen una provocacion y que en la practica no pasó de ser verbal.
2-Si es un invento, lo del cuchillo tiene implicaciones de carencias fálicas….diría un freudiano.

Yo me inclino a creer que es una historia falsa.

Mercedes 17 agosto 2011 - 3:25 PM

Es un invento.

Una fantasia que involucra un objeto de marcado significado falico como es el puñal y la guaperia como simbolo de hombria .

Saca conlcusiones… Pobrecito.

chachareo 17 agosto 2011 - 4:12 PM

Coño es chachareo no Coco,a no ser que piensen en la dra Daysi Ferrer

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 2:20 PM

Yo pregunté por lo de Ramiro porque lo escuché sonando mucho con lo del venecable, luego explotó lo de la rebusca de dinero por el cable….mmmm ahora me explico por qué nunca quisieron el cable gringo, porque en aquel no había chance para la rebusca….

Tony/chachareo (cosas de estilo) 17 agosto 2011 - 2:27 PM

chacha, chacha, mi socio, me criticaste el otro dia, fuertemente, porque segun tu opinion, mi esquemas mentales, se habian quedado con el Alpha-66 en los 80’s, no te consteste, porque nos enfrascamos a discutir cosas mas importantes, que el estilo de escribir, pero ahora me asalta una duda, segun tu opinion, este Sr. Percy Francisco Alvarado Godoy, con ese lenguaje cavernicola y pasao’ de moda 😉 🙂 , en que parte de la historia antigua podemos ubicar su lenguaje? 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 17 agosto 2011 - 3:15 PM

Tony,es simplemente su opinion,acaso ud no respeta la opinion ajena?podria estar en desacuerdo con lo que escribe pero de ahi a la ofensa y el descredito que he leido aqui va un largo trecho.Lo que mas me llama la atencion es de todos estos luchadores por la libertad de expresion son los primeros que atacan y ofenden a el que opine contrario,ya una anorgasmica al estar sin argumentos solo sabe ofender,saludos Tony aparte de nuestras diferencias respeto sus opiniones

Cienfueguero Libre 17 agosto 2011 - 2:43 PM

Boring!!! de que planeta este aterrizo???, Asi que las autoridades nada tienen que ver con la represión!!!!! Me muero de la risa!! Cara de guante es lo que eres

chachareo 17 agosto 2011 - 3:16 PM

Cual represion?la de Chile?la de Honduras?la de España?o las de la Yuma?sea concreto y digame de cuales de ellos comenta

Tony/Elaine Diaz 17 agosto 2011 - 2:48 PM

Se acuerdan del post de Tatu, sobre Miriam Celaya, pues nada, aqui tienen a mi adorado tormento cibernetico, Elaine, jalandole el moño a Miriam 🙂 😉 Saludos

http://espaciodeelaine.wordpress.com/2011/08/04/atractor-extrano/

Tony/Miriam Celaya 17 agosto 2011 - 2:54 PM

De inmediato, Miriam, le tira de las greñas a mi rubita freferida (Elaine) , menos mal que ambas dejaron fuera a mi querido amigo, Tatu, se imaginan al provinciano en una bronca de ninfas 🙂 😉 , pa’ meterse en esos lios hay que ser un “hombre experiencia”. Saludos

http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=1812

Regina Coyula 17 agosto 2011 - 2:57 PM

Para Osmany, pero sobre todo para Edu.
No sé si entre ustedes hay algún historiador, pero si adoptan a Guiteras como símbolo, lo mínimo es conocerlo al dedillo, la curiosidad natural los debía llevar a sabérselo del pe al pa; no que llego yo o cualquier otro con conocimientos sobre esa época, y los consideraría cuando menos, superficiales. Deberían ir más allá del Guiteras de las nacionalizaciones, ese que aparece en los libros de texto, y conocer al Guiteras total. Refieres dos anécdotas de las que has oído campanas. A Summer Welles le dio diez minutos para abandonar Columbia, donde coincidieron, y no en su oficina. Welles se quedó protestando y Guiteras le recordó que había perdido tres minutos de los diez. La otra anécdota no fue en La Habana sino en la proximidad con la Base Naval de Guantánamo. Lo del Hotel Nacional tampoco lo tienes claro. Allí se refugiaron oficiales del ejército de la República, algunos de ellos muy comprometidos con Machado, que no aceptaron el movimiento del 4 de septiembre. Guiteras como Ministro de Gobernación y Batista como jefe del ejército dirigieron el ataque al Hotel Nacional, fueron con todo, porque los oficiales llevaban casi un mes sublevados, sobre aquello dijo Guiteras: “No podemos permitir un Estado dentro de otro Estado. Es una burla”.
Joven Cuba fue una organización clandestina cuyo objetivo era la lucha armada. El diferendo Batista-Guiteras era político, pero también muy personal. Los miembros de JC realizaron actividades de recaudación de fondos (ver secuestro de Eutimio Falla-Bonet o las “donaciones forzosas”), y realizaron actividades para crear un “clima adecuado”, consistentes en atentados, bombas, métodos de Tony anteriores a JC. Aunque pueden bucear en la biografía de Guiteras de José A. Tabares del Real, o en los libros de Lionel Soto y Newton Briones publicados por la nada sospechosa Editora Política, les pongo una anécdota familiar. Mi tío Fernando Pérez-Puelles, entonces estudiante de ingeniería, pertenecía a la directiva de JC y antes había pertenecido al DEU. Fernando armaba artefactos explosivos, y en una oportunidad mi mamá, 4 años más joven, lo ayudó a transportar uno de aquellos artefactos envuelto como regalo. Desde niña conozco la anécdota. Edu, esto también es parte de no fragmentar la historia que tanto te preocupa.
Puedo explicarme la molestia de ustedes con el comentario, -no diatriba- de Miriam. Ella no necesita defensores pues es una polemista nata, pero cuidado, no la descalifiquen tan rápidamente, Miriam te podrá gustar o no, pero es inteligente y es culta. Te pido que reflexiones y releas tu comentario, donde pecas además de un exceso de testosterona. Se supone que es contra Miriam, pero la inmediatez te traiciona y te pasas al plural y vuelves a equivocarte. Un poco de mesura no vendría mal. El país que me gustaría es uno en el que tú seas exactamente ese que describes, a Miriam no le guste Guiteras, y la comparsa de la FEU no sea utilizada para arrollar, esta vez en sentido literal, a un ciudadano pacífico.
Edu, no sé si consideras que “adopto una pose de sabiduría”, te confieso que comentar para ustedes me obliga muchas veces a volver sobre textos de historia, lo cual me encanta y me “refuerza mi cubanía y entendimiento de lo cubano!. (los entrecomillados son citas tuyas) Mis saludos.

Tony/Tatu/EDU/Harold/Robe 17 agosto 2011 - 3:07 PM

Vamos a ver “caballeritos” digan algo, porque se tropezaron con unas persona (Regina Coyula), que le gusta leer la historia de Cuba, y vive al doblar de la casa de Uds. 🙂 😉 Saludos

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 3:13 PM

Dentro de poco sale Tatu diciendo que el no habia nacido cuando Guiteras jajaja

chachareo 17 agosto 2011 - 3:21 PM

Y claro esta Tony,la señora fue parte por muchos años de los servicios secretos,seguramente de ud tenga mas informacion de la que ha encontrado Tatu,Tony como te dirian a ti si mañana sales defendiendo al comunismo despues de haber sido parte de Alpha 66?yo te tiraria una trompetilla aun poniendote de nuestro lado,asi que ahi tengo todo lo que pienso,ni ocuparia tiempo en leerme el mamotreto,saludos

Tony/chachareo (el MININT) 17 agosto 2011 - 3:38 PM

chachareo, no seas tan duro en tus juicios, Regina, piensa que la sociedad cubana, debe mejorar y cambiar, a lo mejor esa experiencia (en el MININT) haciendo analisis de inteligencia y contra-inteligencia, la llevaron poco a poco, a percatarse de los grandes problemas que estan latentes en la sociedad cubana de hoy; Conversando por telefono con Regina Coyula, le decia que era increible que por la decada de los 80’s si yo hubiera desembarcado en Cuba, a lo mejor le hubiera tenido que disparar a ella, por otra parte a los mejor ella me hubiera disparado a mi tambien, hoy, dos decadas despues, nos percatamos los dos, que yo hubiera muerto sin entender, que los cubanos de la isla, no querian que yo los liberara, y si Regina hubiera caido en combate, pasaria a mejor vida, sin percatarse que estaba defendiendo un sistema, que se niega a renovar y no representa las aspiraciones de ella!? ironico, verdad chacha?! que tu piensas de eso? Saludos

PD.- Ademas compadre, la idea de tener una blog, es compartir ideas, criticas, comentarios, etc, vengan de donde vengan, sino seria el dialogo de mudos que tienen la Habana 🙂 🙂 🙂

chachareo 17 agosto 2011 - 4:05 PM

Tony,aun hoy no entiendes que los Cubanos de la Isla no esperan ni quieren que llegue del exterior alguien a liberarlos ellos y solo ellos los que viven en esa isla son y seran los que realicen los cambios que sean necesarios y en eso estan,no me respondiste con el hipotetico ejemplo que ud ex del Alpha 66 mañana salga a defender el socialismo de la isla porque se dio cuenta en todos esos años que sus actividades tenian un caracter terrorista y al ver todas las injusticias que se comente en el mundo capitalista se puso la pañoleta de pionero y a cantar la internacional.Tony Ud sabe bien de lo que le hablo,que a Ud y sea sincero le agrade que algunos salten de la noche a la mañana de bando y se pongan en el suyo lo puedo entender pero el adjetivo que les toca a ese tipo de personas no se los quita nadie,un saludo para Ud

Tony/chachareo (los desertores) 17 agosto 2011 - 4:28 PM

chachareo, entiendo perfectamente, lo que me estas diciendo, pero es que no tenemos que estar “casados” con algo en lo que no funciona mas, del lado nuestro tenemos, a Eloy Gutierrez Menoyo, quien tengo entendido vive en Cuba, despues de percatarse de que sus “operaciones comando y guerra de guerrilas” ya no tenian efecto en la poblacion cubana, del lado de Uds. existen miles de oficiales del MININT y el MINFAR, que se han pasado de bando, estoy seguro que tenemos mas desertores viviendo en Miami, que exiliados como Menoyo viviendo en Cuba, lo cual me alienta a pensar, que tenemos la razon de nuestro lado.

Regina Coyula, no es una desertora, porque ella se desvinculo del MININT, y se dedico a trabajar por muchos años en otros menesteres, por lo tanto, ni traiciono, ni deserto del MININT y entiendo perfectamente que “levanta ronchas”, para el bando contrario verla hablar de los miles de problemas que ella conoce mejor que nosotros.

chacha, aunque tu no lo creas al final los cubanos se daran la mano, unos no se la daran a otros, por tal y cual razon, pero si la mayoria se dan un abrazo, las minorias sencillamente se quedaran con sus rencores y las manos en los bolsillos, en la esquina de la calle 8 de Miami o la 23 de la Habana. 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 17 agosto 2011 - 4:50 PM

Mire Tony,yo no dudaria un momento en estrecharle la mano a Ud no obstante a todas nuestras diferencias de caracter politicas que pudieramos tener,ud es consecuente con sus ideas y eso es respetable,por mi parte nunca he respetado al que cambia de casaca y despues ataca al que defendio con devocion en esos casos es mejor estar bien calladitos,fijese Tony lo mismo detesto al revolucionario extremista que paso a gusano como el gusano que se pasa a revolucionario ,es mi simple forma de ver la vida y de analizar a los hombres

chachareo 17 agosto 2011 - 5:02 PM

Regina,lo que si no la veo tocar aqui es lo que dicen los muchachos de LJC sobre las relaciones actuales de algunos de los llamados disidentes con organizaciones terroristas y personajes que han mantenido relaciones con terroristas y dinero que reciben de estos.Para ud eso no es condenable?o tendremos que mirar para un lado por que estan de mi lado?seamos consecuentes y dejemos la hipocrecia

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 3:21 PM

Confirmado el uso de napalm sobre poblacion cubana:

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/17/mundo/032n2mun

ManuelS 17 agosto 2011 - 3:24 PM

Lord ve a darte una ducha que el que apestas a Napalm eres tu! JAJAJAJA!!

Eloy Gonzalo - Puercord Valdemort 17 agosto 2011 - 3:50 PM

@ Puercord Valdemort

Ya con esa noticia has sacado a CUBA del abismo….. mañana nos cuentas que los asesinatos de miles de cubanos en 10 minutos , y pasado los logros de la revolucion en los 60…. creo que a payasadas le ganas a la chacha…..

chachareo 17 agosto 2011 - 4:07 PM

Aqui tenemos al tipico disidente,solo ofensas y descalificaciones,que mas podriamos esperar

Eloy Gonzalo - Chacha REO/ Luis_/Mario & Carroña Calvet 17 agosto 2011 - 4:17 PM

@ Chacha REO
Asere, si te sientes ofendidos por mis fuertes palabras no es mi problema, sólo empleo el mismo estilo que vosotros los zurdos, no hay un respiro a tus injerencias y menos a tus payasadas, por ende si yo utilizo vuestro mismo vocabulario tendrás que darme la razón en que ustedes los zurdos son también disidentes :mrgreen: Pero mucho más allá de tus palabras debes sentir la impotencia a la que somete la verdad a gente como tú (no te pongo el calificativo) por ello temes la verdad y te dedicas a la manipulación. Para tu desgracia, por mucho que manipules para dar grandeza a ese Socialismo Dictador, te diré que el Socialismo sólo puede funcionar en dos lugares, en el cielo donde allí para nada lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen…..
😆 no te pongas bravo, vas a tomar candela con tanto sulfuro. :mrgreen: 😆

No soy disidente, lo que no soporto es la falta de honradez, la represión y la buena vida de los represores, pero lo que me encandila es tu falta de humildad y valentia (típico en gente como tú) “también obvié el calficativo” 😆

chachareo 17 agosto 2011 - 4:19 PM

Me recuerdas mucho al patriota Zapata

Guillermo Navarro 18 agosto 2011 - 3:48 PM

Tony , yo quisiera que me contestaras ,, si puedes , en que momento en los 80,s tu estabas entrenando , en Los Everglades , con el MORO Nazario , cuando esa etapa de incursiones delAlpha ya estaba completamente desahuciada ,( llegaste tarde), desde el desembarco en Oriente , del Capitan Vicente Mendez . Guajiro, Recio, Valiente y Honrado , que despues que pudo librar del Escambray , donde peleo conta las milicias comunistas , Jaurias sedientas de SANGRE , porque por el adoctrinamiiento pensaban que ellos les iban a quitar los suenos de ser los nuevos ricos en Cuba ,o pensabas desembarcar con Miguel Talleda, ??? o quizas al fin te diste cuenta , de lala de la farsa que , y al conocer a los protagonistas y sus aupadores , (Radio Mambi .) saliste ECHANDO PARA CANADA donde ser POLITICO es menos Peligroso !!!! , y mas lucrativo , de que los hay ,,,,LOS HAY !!!! Mira , tu sueno de la casita en el Campo de Golf en Varadero , esta a casi por cumplirse , pronto podras invertir , la minurcia de $600,000 , y retirarte alli , POLITICO< CARA DURA , no te enganes a ti mismo , ya hacia rato que no entraba en la WEB , vi a Mala Letra y buscando te encontre , discutiendo nada menos que un asesino como el Chachareo , que es el nuevo alguacil de LJC , ya parece que TATU le dejo el espacio , jejejeje en tu merienda de negros de verdad que hay gente Patetica , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Tony/Guillermo Navarro 18 agosto 2011 - 4:36 PM

Guillermo, la leyenda que tiene el periodico Granma, el libro “Los disidentes” y decenas de articulos del MININT, en la internet, son solo eso LEYENDA, hecha por la maquinaria de propaganda en la Habana, el atentado a Fidel Castro, que me achacan, es otro globo inflado, yo ni me acuerdo de semejante plan, como tu comprederas si lo hubiera preparado, ni me echaba pa’tras y me acordaria como es logico.

Dicho, esto llegue a Gander Canada, en 1981, como siempre escuchaba Andres Nazario Sargen, en la WQBA “La Cubanisima” (cuando vivia en Cuba) acuerdate que se llamaba asi Navarro, pues en el 1982, me contacte con Nazario, fui amigo de el hasta que murio, y estuve en el Campamento Rumbo Sur en 1990, haciendo un documental con la television Belga, alli estaba Panchito (doble agente del FBI y el G-2, te acuerdas?), Humberto Perez (diente de conejo, ese si, casi le pasa la cuenta a Fidel Castro), en fin nunca estuve en un combate, ni mucho menos, son los del MININT, los que quieren que yo sea guapo a la fuerza, lo unico real es que fui dirigente de la organizacion en Canada, hasta que murio Nazario, nunca pasamos de una docena de personas en todo el Canada, esa es la verdad.

Ahora, la casita del campo de Golf, pinta bien, la compañia Canadiense que esta desarrollando el proyecto, obtuvo que los Cubanos, se bajaran los pantalones y tuvieron que dar las tierras a “perpetuidad”, como debe ser, y no en arriendo de los 99 años, la propiedad privada vuelve al pais, Guillermo, no seas negativo, el Capitalismo vuelve, aunque los comunistas no quieran admitirlo, lo estan haciendo de hecho.

chachareo, no me parece tan asesino como se pinta, me parece mas bien una persona bien informada, orientada, con caracteristicas de trabajar con el MININT y no detras de la reja, en fin, yo no me ocupo de los foristas, sino de debatir los comentarios, chachareo me rebate duro, pero nunca me ha ofendido, por lo tanto, le contesto de la misma manera, eso es debatir ideas, no meter cuatro gritos.

Navarro, cuando lo de Vicente Mendez, yo tenia 10 años y vivia en Ciego de Avila, tu tienes razon, yo llegue cuando, las infiltraciones guerrilleras habian pasado a la historia hacia años, pero los muchachos de LJC, quieren que yo sea, Sandokán, El Tigre de la Malasia, pero ni siquiera llego a ser “Un Gatico del Caribe”, siento mucho defraudarte a ti y a los muchachos de LJC. Saludos

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:37 PM

Lo que mas me encanta de este tipo de respuestas es que son leidas por los cubanos reales, los cubanos de la isla. Asi queda mas que claro que tipo de gente es la que se llama “exiliados” y su verdadero sentir hacia la gente que continua viviendo en Cuba. A mi de manera personal no me parece motivo de risa o burla el enterarme que cualquier cantidad de cubanos fueron bombardeados y quemados por bombas extranjeras conteniendo napalm, que es un producto cuyo uso esta prohibido por las leyes internacionales.
Pero ahi tienen cubanos, que clase de gente: un terrorista, un payaso, un cocainomano y asi podemos continuar. Y esta es la gente que pide cambios en Cuba?
La que les espera si lo logran…
Eloyo para presidente de Cuba, jeje.

Eloy Gonzalo - Puercord Valdemort 18 agosto 2011 - 7:11 PM

@ Puercord Valdemort

Eres un chistoso…… dices ” (…) Lo que mas me encanta de este tipo de respuestas es que son leidas por los cubanos reales, los cubanos de la isla. (…)” Vamos a ver payasete, si sólo el 1,5 por mil poseen acceso a internet y el 2 % tienen acceso a una computadora, a groso modo, solamente una población tendrá acceso a éstos comentarios. Tremendo el alcance de la información y tremenda tu ignorancia…

100 % Gusan@ 17 agosto 2011 - 3:43 PM

Chachareo, ¿Encuentras alguna falsedad en la contribucion de Regina?
Porque a mi no me afecta que haya sido o siga siendo del Minint. Si tuviera elememtos para decirle que es mentira lo que dice, lo haría; pero no los tengo.

chachareo 17 agosto 2011 - 3:57 PM

Simplemente no lo he leido,es tema de otro post ya muy debatido

chachareo 17 agosto 2011 - 4:18 PM

El capitalismo y la seguridad de nuestros hijos;
Un estudiante expulsado de la secundaria Freedom High School de esta localidad fue arrestado el martes por la noche, después que un informante confidencial le dijo a la policía de Tampa que el adolescente tenía planeado hacer volar en pedazos la escuela el primer día de clases

Tony/chachareo (la seguridad publica) 17 agosto 2011 - 4:36 PM

El comunismo y los frenos que no funcionan…

“Más de 5,400 accidentes de tránsito con 320 muertos ocurrieron en Cuba desde enero hasta junio pasado, el peor semestre en 12 años, a pesar de que en marzo se puso en vigor un nuevo código de Seguridad Vial, informó este miércoles un organismo especializado.”

La seguridad en las carreteras cubanas no existen…chachareo, ya estamos iguales 😉 🙂 estoy al decirte compañero 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 17 agosto 2011 - 4:39 PM

Tony se han triplicado los autos en Cuba,solo espero que si comienzan como aqui con los DUI que te arestan y te sale en unos miles de fulas el jueguito lo pensaran mucho mas,pero ya leere las criticas de que si la dictadura le esta robando el dinero con multas a los borrachines,saludos daragoy tabarish

Eloy Gonzalo - Chacha REO/ Luis_/Mario & Carroña Calvet 18 agosto 2011 - 7:20 PM

@ Chacha REO

El número de autos ha aumentado, según tú, pero las inversiones en las carreteras no se han movido, la carretera Matanzas – Habana a la altura del puente de bacunayagua estuvo en reparación mas de dos años, y por ese hueco una pila de carros tuvieron “problemas” (bastantes). Hay guaguas que vienen de Malaga (ESPAÑA) pero tienen más de 30 años y encima son nuevas de paquete (según el chofer), por no decirte el estado lamentable de los camellos, hace 3 años tuve un accidente yendo en un camello murieron 3 personas, le problema es que la transmisión del rotor estaba “parcheada” y no aguantó la pila gente que ibamos dentro……. por tanto no es el coste de multas o el rendimiento ilicito por los dirigentes, es el coste humano que ese DICTADOR asume con bajos niveles de salario y por ende sale barato la vida de un cubano de apie, por ello los controles de los carros son mínimos y lo que es peor las revisiones estatales de los vehiculos son hasta cómicas, te dan el sellito sin ir a la revisión……. 😆 tremenda sangronera estan hechos los del Poder popular :mrgreen:

chachareo 17 agosto 2011 - 4:36 PM

La guerra economica continua,sanciones a los que comercian con Cuba y fulitas a los delincuentes disidentes;
Estados Unidos impuso una multa de 374 mil 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Según un boletín de esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, acusó a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre Cuba

Regina 17 agosto 2011 - 4:37 PM

Para chachareo:
Lea mi comentario aunque un poco largo, para que sepa quién es Tony Guiteras. No tiene que simpatizar conmigo, la unanimidad es bastante aburrida. Un saludo al foro

chachareo 17 agosto 2011 - 4:40 PM

Sra Regina y ud cree que no se quien es Altonio Guiteras?

Mahavishnu 17 agosto 2011 - 5:53 PM

pues .. no 🙂
pero además … ¿a que es más interesante ‘debatir’ chorradas como ‘miles viajan’. ‘los autos se multiplican’, , ‘las papas mutan y saltan solas a los centros de acopio’ y otros mil partes de ‘la economía va de puta madre’?
Es uan lástima que de todos tus alter-egos haya quedado solo la gilipollez de luisito el de nevada con su crónica roja desde el salvaje oeste 🙂 no es que la guapería internética de tu alter-ego ‘matón de corral’ sea más provechosa para estacosaquesecreeuanorganizacionjuvenilterrorista , pero la menos era más graciosa.
estos lumpen graduados de la escuela de cuadros del pece

chachareo 17 agosto 2011 - 6:02 PM

net gavarit pa malawii iasique,Carmen

Mahavishnu 17 agosto 2011 - 7:57 PM

ya entiendo. ‘luisito’ hace la ‘crónica roja del capitalismo’ y a ti, shesterka, te ha dejado el papel de eblibaya suchka s khuem vo rtu. acabaramos …
ay, ni guapería internética ya se peude esperar de tí. que cosas. a estos egresados de la escuela del pécé cuando se les revuelven las personalidades …

chachareo 17 agosto 2011 - 4:56 PM

Tony,Ud tratando de estrechar manos y reconciliar las dos orillas y mire con lo que salen:
El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirarles el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que están abusando de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano y ayudando al gobierno de Raúl Castro

chachareo 17 agosto 2011 - 7:01 PM

Saludo Carlito,si no le respondi es que no vi los comentarios saludos afectusos

chachareo 17 agosto 2011 - 7:29 PM

Tony,si creo que Rivera se ha dado cuenta que no es tanto el refugiado como el perseguido ya que el 90% de los cubaniches que llegan a la Yumas desde el primer dia estan pensando en en el año y un dia para la green card y regresar a Cuba de visita.Si Tony creo que mas que perjudicar al gobierno de La Habana lo esta ayudando con esa propuesta que ya se que le creara algunos problemitas por Miami la capital del Medicaid,saludos

El vicepresidente 17 agosto 2011 - 6:14 PM

Cine Teatro America,Galiano e/ Concordia y Neptuno,finales de los a~os 50(antes del desastre). Joven bonita,Urselia Diaz Baez. Profesion:terrorista del M-26-7. Bomba bajo su saya,entra al ba~o asustada,estaya bomba ,corretaje dentro del cine,panico general. Urselia es encontrada muerta.
1976,avion cubano,Hernan Ricardo y Fredyy Lugo. Profesion:terroristas. Uno de ellos se pone nervioso dentro del ba~o,pero logra activar bomba y abandonar avion. Comienza el vuelo Barbados-Habana.Estalla avion,73 muertos:57 cubanos,11 guyaneses y 6 coreanos.

Cual es la diferencia?* Por que Urselia es una heroina y Lugo/Ricardo unos terroristas?
Respuesta:la historia la hacen los vencedores. Si Fidel y su movimiento hubieses sido derrotados hoy no serian mas que terroristas de los 50’s.
Las vindicaciones historicas son el resultado de la toma del poder por parte de los interesados.

*Recordar noche/100 bombas,ataques a las redes electricas civiles,a ca~averales,trenes y otros transportes publicos mas otros objetivos economicos,atentados contra policias y cuarteles de los mismos.
Llegara el tiempo en que los heroes seran los que ahora son vilipendiados,represaliados y vejados por este regimen. La historia es el clasico reacomodo en el tiempo de los eventos hecho por los vencedores cuando depositan sus gluteos en la silla presidencial.
Para leer otras versiones de la historia reciente del pais,favor,esperar finalizacion de los grandes funerales que se acercan.
Saludos.

El vicepresidente 17 agosto 2011 - 6:26 PM

Dice “Pepsi” Alvarado:Lo cierto es que la actividad provocadora de un reducido grupo de contrarrevolucionarios en Guantánamo ha ofendido el sentimiento patriótico de la mayoría de la población, quien ha salido al paso espontáneamente a estos shows mediáticos.

La poblacion de Gtnmo no se ha ofendido ni timbales,”Pepsi” . Alli hay tremenda hambre como para que la gente pierda su tiempo con cuatro semi-locos que protestan pacificamente por sus derechos. Lo que deberias decir,y no dices,es que cuatro soplatubos fanaticos/ignorantes son movilizados por ustedes,el MININT,para represaliar a quienes protestan por lo que creen deben protestar. Esa espontaneidad de que hablas es una soberana mentira dificil de creer a estas alturas del juego,donde todo el mundo(y hasta en otras galaxias) sabe perfectamente que ustedes,el MININT,son quienes planifican el caracter “espontaneo” de esa copia macabra de los NAZIS llamada ACTOS DE REPUDIO.
Dejese de mentiras,”Pepsi” que ya usted esta muy requeteviejo pa hablar tantas porquerias.

MC 17 agosto 2011 - 6:57 PM

Esta plaza, como reza un viejo refrán, no será tomada ni con armas, ni con oro.
……..

Yo no seria tan afirmativa, en Cuba por 3 dollares se acuestan jovencitas y jovencitos con cualquiera.

La cosa está mala, Pablo Milanés, le quiere cantar a la “gusanera” con billetes, que a los pobres de la tierra.

Raúl dice que estaís al borde del abismo, guarda tus fuerzas que las vas a necesitar.

No comprendo que un periodista diga -dicen que estuvo preso x días, caramba si los profesionales de la información están desinformados, que decir dde ese pobrecito pueblo ” curto y apreparado” en las disciplinas que les son convenables al régimen.

Gracias.

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 7:17 PM

como me digo un tirista canadience ………………………………….en cubana toda la gente son limosnero

y esto hablado de mercenario

yo te tigo que los esclavo siempre defiende a su amos…………………..que los tiene viciendo de las limosnas de los turista

100 anos mas con su amos

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:40 PM

Y bueno, alguien piensa ensenarle a escribir a este pobre hombre?

diógenes 17 agosto 2011 - 7:27 PM

Desde la mayúscula inicial al punto final, este post es una infamia y un ejemplo vivo de la incivilidad y la ausencia de un estado de derecho en Cuba. Es un texto que explica, mejor que ningún otro, todo lo que nunca quise que vivieran mis hijos. Razón tiene el comentarista que dice que puede ser un muy buen texto de estudio del pensamiento retógrado, represivo, totalitario y manipulador del gobierno cubano. Al leerlo sólo me vinieron a la mente dos frases: “¡Qué verguenza!”; y ¡ Qué felicidad no vivir allí!

diógenes 17 agosto 2011 - 7:40 PM

Se puede ser impúdico y desfachatado, pero hasta para eso hay un límite. ¿Que los cobardes, fascistoides, denigrantes y antidemocráticos actos de repudio son “espontáneos”? A este señor tienen que encantarle las trompetillas.

Muchos de nosotros fuimos testigos presenciales de cómo en nuestros centros de trabajo y estudio, el PCC y la bazofia de sindicato que hace medio siglo padecen los cubanos, convocaban a participar en ese desprestigio ciudadano; cómo se hacía la reunión y se confeccionaba la lista y se coordinaba la desverguenza. Incluso muchos que se negaban a formar parte de eso, vivían con temor a buscarse problemas por no rebajar su dignidad ciudadana hasta ese límite. Yo estuve a punto de irme a las manos con el secretario de la UJC en mi preuniversitario, porque no quise ir a un acto de repudio a una muchacha que era mi amiga desde que teníamos 8 años; y que se iba por salida legal; no por el Mariel. El tipo me manoteó y me quiso amenazar, y yo casi le voy encima. Sólo gracias a mi profesora guía, que los tenía de bronce, no fui “depurado” ese año. El tipo fue desde entonces mi enemigo declarado.

Hoy sé que vive aquí Miami.

chachareo 17 agosto 2011 - 7:46 PM

Cuando Myrtle Holmes, de 56 años, quiere conseguir una cita en la clínica del Jackson en Overtown, dice que a veces tiene dificultades para comunicarse a través del teléfono. Cuando lo logra, a menudo le dicen que puede tomar de 60 a 90 días para ver a un médico, una espera enorme para una diabética con varias enfermedades crónicas

chachareo 17 agosto 2011 - 7:50 PM

Adamaris Salazar es una niña de 9 años que sufre graves quebrantos de salud causados por una gordura extrema.

Su médico está agotando los recursos para evitar lo que podría ser su única alternativa, el uso de la banda gástrica. La niña vive en Dallas, Texas.

Si usted quiere ayudar a Adamaris, la niña de 9 años que sufre por gordura extrema, puede llamar al teléfono: (214) 753-3216 y hablar con su mamá María Salazar.

chachareo 17 agosto 2011 - 7:52 PM

Edilza, una niña colombiana está a las puertas de la muerte, por culpa de una extraña enfermedad que le ha deformado la espalda de tal manera que ya casi no le permite caminar… ni respirar

Los especialistas afirman que uan sola intervención quirúrgica no bastará para corregir las dolencias de Edilza; sin embargo, estiman que la primera podría aliviarle el dolor y contribuir a mejorar su dificultad respiratoria.

Si usted quiere ayudar a reunir los $85 mil que cuesta la cirugía, puede llamar a nuestra línea de ayuda al (305) 471-4219

Amel Rodriguez 17 agosto 2011 - 7:59 PM

Lenin dijo: “La práctica es el criterio de la verdad”.

¿Qué nos dice la práctica en este caso?

Hace un tiempo atrás, las Damas de Blanco salían con sus flores en las manos y eran acosadas por turbas, que los defensores de la dictadura decían que eran “demostraciones espontáneas” del pueblo enardecido. Empezaron las protestas a nivel mundial y al cosa se puso color de hormiga para la dictadura. La iglesia se reunió con Raúl Castro y este dijo que no habría más actos de repudio.

Esto no se publicó ni se dijo en ningún medio de la isla, sin embargo, uno o dos días después de esta reunión de Raul C con la iglesia, las Damas de Blanco salieron nuevamente a la calle con sus flores… !Y el pueblo enardecido no dijo no pío! ! No hubo demostraciones espontáneas!

Posibles conclusiones del experimento:

1- El pueblo enardecido es telépata.

2- Las demostraciones del pueblo enardecido no eran espontáneas.

Yo me quedo con la segunda opción. Me imagino que haya algunos que vengan ahora citar que hubo un proyecto del instituto de Genética y Bioingeniería que logró la telepatía masiva del pueblo enardecido al adicionar una fórmula secreta al picadillo de soya. O a decir que realmente, en Haití la gente vive peor ( no tiene nada que ver pero da que hablar).

diógenes 17 agosto 2011 - 8:35 PM

Mi madre se acaba de operar de catarata en el ojo derecho en el “Bascom Palmer Eye Institute”. La operación fue cubierta totalmente por el “Medicaid”, así como los tres medicamentos que debe aplicarse el el ojo durante un mes. Mi madre quedó maravillada de las atenciones y la amabilidad de que fue objeto por los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Bascom, así como por la calidad de sus instalaciones.. Ni ella, ni yo hemos tenido que pagar ni un quilo prieto partido al medio. Al quinto día de la operación, la Jefa de Enfermeras del hospital llamó a la casa para preguntar por la convalecencia de mi madre; y por si necesitaba algo.

Mi madre no sale de su asombro, porque, en 50 años que vivió en Cuba bajo el actual gobierno,, no recibió trato semejante, ni vio semejante calidad, limpieza y atenciones en ningún hospital a los que fue (Que, afortunadamente, fueron pocos).

diógenes 17 agosto 2011 - 8:39 PM

Dentro de un mes, tiene la consulta para los espejuelos, que tampoco le van a costar ni un centavo.

Amel Rodriguez 18 agosto 2011 - 2:42 PM

Y en Cuba, el salario medio es de menos de $20 al mes. A todo el mundo le descuentan cerca del 90% del salario o más para que pueda haber la atención médica gratuita.

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 9:26 PM

cono dale un beso a tu mujer .de mi parte ………………degese habla basura

diógenes 18 agosto 2011 - 3:34 PM

Carlos:

No se te olvide que yo lo,’pago tambien, pues soy tan contribuyente como tú; pero lo que pasa es que mi salario quincenal, después de lo que me descuenten, da para que una familia cubana viva más de un año: esa es la gran diferencia, porque en Cuba tampoco es gratis. En Cuba le costaría a tu hermano lo mismo que a mi, si ganara lo que gano yo y no tuviera seguro médico. ¿Estamos?

Mercedes 18 agosto 2011 - 3:49 PM

Y en Cuba es gratis, Carlos? Porque en ningun lugar es gratis.

La diferencia es que aqui se sabe que parte del dinero de uno va a parar a las ayudas sociales y no te engañan con el cuento de gratuidad de Cuba.

(Yo tambien pago mis impuestos y me alegra mucho que tu mama reciba ayuda, Diogenes, para que sepas). La vida da muchas vueltas y hoy tengo para pagar, pero es bueno saber que haya ayudas para el dia que yo la necesite.

El vicepresidente 17 agosto 2011 - 9:07 PM

Conclusion,mi querido Carlitos:en Cuba se vive mejor que en USA. :mrgreen:

Tinejo 17 agosto 2011 - 9:16 PM

Hagan lo que hagan, nada conseguirán porque carecen de honestidad. La valentía y el esfuerzo realizado en la República de Cuba en estos cincuenta años no pasan inadvertidos para miles de hombres y mujeres libres del mundo.

http://casaquerida.com/2011/08/18/una-huida-a-tiempo-una-huida-desoladora/

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 9:29 PM

carlito

cono dale un beso a tu mujer .de mi parte ………………degese habla basura

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 10:47 PM

carlito no se ponga bravo ……………………………………………………..que yo naci para gozar

yo nunca lo e tratado mas

usted jamas me ofende yo difruto la trajedia cubana por son un partia de adulones “”

ta acuerda cuando gritaban es calle son de fidel elecciones para que

si ere comunista fidel apuntame en la lista

que lo difruten y que se jodan 100 anos mas de comunismo

para que no se tan adulones ……………………yo diria pay back

cuando nos gritaba gusano escoria no era chino ni polaco eran cubano si cubano

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:46 PM

Y que te pasou, Mr. Ed?
Cuando fue que dejaste de ser cubano para escribir Castellano como un idiota.
Perdon Mr. Sunshine, no es afan de insultar sino afan de llegar a la definicion correcta.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:50 PM

Fe de errata,

No es Mr. Ed sino Mr. Sunshine. En fin, viene a dar lo mismo.

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 9:36 PM

pero hay que decir la verdad
fidel es un bravo
tiene a los esclavode cuba hace como 50 anos con tarjeta de racionamiento

como me digo el turistas canadiense los cubano viven como limosnero

y me encabrone …………………………………………………pero al rato me di de cuenta es verdad lo que decia el canadience

esto esclavo ciego hablado de mercenario ………………………………….pay back 100 anos mas
de comunismo para que lo difruten

Liborio 17 agosto 2011 - 9:41 PM

Este Percy es un salvadoreño, residente en Cuba, agente de la Seguridad del Estado, “sacrificado” empleado en la Corporación CIMEX y “vacilador” del socialismo cubano porque disfruta varios privilegios que no tiene el cubano común. Desde esa cómoda posición, repite como campana la información que le pasan sus jefes porque quizás él no sepa ni donde queda Guantánamo.

Ms. Sunshine 17 agosto 2011 - 9:56 PM

guantanamo es el unico territorio libre de cuba god bless ee.uu ja ja ja ja

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 10:26 AM

Entonces porque no te vas para alla, a ver si puedes entrar! 😉

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 10:42 PM

Dice el articulo

“Cuba nunca ha ordenado, ni torturas ni agresiones físicas contra los golpizas contra estas personas.”

Desliz? O subconciente?

yo_era_callate 17 agosto 2011 - 10:45 PM

Otro mas

“Cuba no necesita de bandas paramilitares como en otros países para reprimir.”

Osea, lo hace sin ellas.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:43 PM

Tio, tu estas perdido en los libros de historia, los casinos y los polvitos, chico. Estos ya son otros tiempos.

Lord Voldemort 17 agosto 2011 - 11:47 PM

Fidel les dio de palos en Playa Giron 🙂

josepcalvet-1. El post 18 agosto 2011 - 4:40 AM

@1. El post y algo más

Después de muchos días de vacaciones blogueras en LJC como ya avisé, corro el riesgo de querer decir muchas cosas. A ver si soy breve.
Muy interesantes los últimos post de Elaine Díaz. El que muestra “los nuevos métodos” USA para lograr de manera “inteligente” lo que en 52 años no ha logrado con malos modos, financiación Rotilla, aborda un tema importantísimo; el derecho de los ciudadanos a estar informados. En este sentido, este post, es algo que se agradece, dado que “seguimos en campaña de desinformación, mentiras y cintas de video”. Cuantos más artículos como el de Percy Alvarado salgan, mejor para todos.

Que hay chusma-disidencia es un hecho y que hay muchas cosas que no se conocen también.
El momento actual, con celulares que tienen cámara, más “los equipos” que llegan, permite que no haya un solo incidente en Cuba que no se grabe y se cuelgue en la red al cabo de poco. Las mentiras no pueden ir más allá de lo que los mismos disidentes aportan. El video de la detención policial de una mujer joven hace unos días, muestra los modos de la policia para tratar de que suba al coche. No piensa hacerlo, sabe que la están grabando, y fuerza a que la sujeten y la metan a la fuerza. Eso se publicita como que esa mujer ha sido golpeada. FALSO.
De eso va el artículo. De eso habla Cambios en Cuba cuando publica la carta de Félix Reyes Gutiérrez contando peso a peso, CUC a CUC, qué dinero mueve Fariñas, dando “trabajo” a ocho personas en 2009/2010 y curiosamente en plena huelga de hambre de OZT, casi sin decir ni mencionarlo. Estaba Zapata en huelga de hambre desde el 2 de diciembre, se le menciona con motivo de un ayuno de “opositores” el 17 de diciembre haciendo eco de una nota del 12 de diciembre, no se dice nada, de nada en todo diciembre, no se dice nada en todo enero, no se dice nada el 12 de febrero en una resumen NOTICIARIO: Semana del 29 de enero al 4 de febrero del 2010…. fallece el 23 de febrero Orlando Zapata y NO SE DICE NADA…..hasta el 23 de marzo 2010 donde además de los post sobre chistes y tranvías, Foro Cubanacan Press lo menciona….y aporta una explicación de que el 25 de febrero “se perdió el turno de internet”.

Las “cuentas” de un Premio Sajarov 2010 y aspirante a premio nobel, aquí…..

http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/08/el-periodismo-de-guiilermo-farinas-y-la.html

josepcalvet-2 Los comentarios de Tony-Chachareo 18 agosto 2011 - 5:18 AM

@2. Los comentarios de Tony y Chachareo

Si fuese un nuevo lector del blog y viera unos comentarios cruzados entre Tony y Chachareo me quedaría viendo visiones y no entendería que se hable de insultos y malos modos entre personas que representan dos formas de pensar muy distintas.
Veo que sigue algún/alguna comentarista con la Matraka(ex organizadores y ex cursillistas) de que la persona que firma como Chachareo es g2(¡agua¡ en el juego de los barquitos), villa maristas (alojamiento de peregrinos en Madrid por la inoportuna parafernalia papal) y MasterMind (juego de inteligencia). Si es así, ¡se ha realizado el milagro¡

Dice Chachareo: “chachareo dice:
agosto 17, 2011 en 4:50 pm
Mire Tony,yo no dudaria un momento en estrecharle la mano a Ud…….

Como la genial peli : ¡Extraña pareja! Un ex alfa,beta, gama, recibe un mensaje de borrón y cuenta nueva de….. Mientras tanto, Regina lo hace bien, muy bien cuando se muestra respetuosa y lo más importante… si Chachareo dice eso de ¡choca esos cinco¡… Tony dice varias cosas: “…yo hubiera muerto sin entender, que los cubanos de la isla, no querian que yo los liberara,” o bien “chacha, aunque tu no lo creas al final los cubanos se daran la mano, unos no se la daran a otros, por tal y cual razon, pero si la mayoria se dan un abrazo, las minorias sencillamente se quedaran con sus rencores y las manos en los bolsillos, en la esquina de la calle 8 de Miami o la 23 de la Habana. 🙂 🙂 🙂 Saludos”

Y final que me espera el yate….

Se llama Carlos Saladriga, les habla a “ustedes” de una forma (un video) que me ha llamado mucho la atención. Enlaza con el descubrimiento de Tony, de que tal vez los cubanos, las cubanas no querían que los salvara….. Más o menos eso dice Saladriga y hace un acertado análisis de que “así ustedes no se comen un rosco”. Habla de microcréditos, del fin del embargo (no se atreve a llamarlo por su nombre), de la lógica del siglo XXI y por supuesto, la mayoría de lectores de LJC conocen a esta persona mucho mejor que yo, que acabo de caer del burro. Veo muy diferente el discurso engañoso de los usaid queriendo democratizar a los bárbaros que esta postura pragmática, inteligente, que tiene claro qué quiere conseguir y tiene claro que el acoso y derribo al sistema socialista “made in USA classic” (es decir insistir en provocaciones como las que se denuncian en el post) y como intenta vender Fariñas, “una revuelta en la calle”, eso no conduce a ninguna parte.

Los videos aunque están en Tu Tubo se pueden ver en Desayuno Agenda Cuba Saladrigas Parte 1, 2 y 3 en http://www.cubanuestra.eu/

Tony/Josep (Los mercenarios) 18 agosto 2011 - 6:10 AM

Na, na, Josep Calvet, miralo de esta forma, cuando la bella Elaine, nos pone ese veneno, es como Eva, ofreciendo la “manzana” al pobrecito Adán, nos tragamos el fruto sin masticar, sabiendo que perdemos el “paraiso”.

Ahora bien, cuando un centroamericano, como Percy Alvarado, sale con un lenguaje que hoy no pega, a denigrar a un grupo de cubanos, bueno, ahi si saltamos todos, porque ese extranjero, es un mercenario, pagado y renumerado por un servicio de inteligencia que no es el de su pais, cumpliendo misiones en un tercer pais, fijate que Luis Posada Carriles, tambien utilizo a un grupo de personas de centroamerica, para su campaña de bombas en Cuba a finales de los 90’s, en realidad el MININT y los exiliados, en este caso se enfrentaron, en lo que los Ingleses llamarian “a proxy war”, utilizando ambas partes mercenarios extranjeros, Percy Alvarado, puede hablar de otro tema, quizas, pero mas “mercenario” que el mismo, dificil de encontrar 😉 🙂 , por lo tanto su honestidad al hablar de mercenarios, es inexistente, y el trabajo que realizo pago por un pais extranjero, lo descalifica desde el punto de vista moral o etico …ahora Josep, como tu naciste en Cuba 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony/Josep (chachareo) 18 agosto 2011 - 6:24 AM

Calvet, cuando chachareo, sale a “fajarse”, lo hace porque considera que esta defendiendo algo que es “justo”, yo hago lo mismo, los jugadores de Ajedrez, se estrechan la mano, antes y despues de la partida, independientemente de lo encarnizado de la apertura, medio juego y finales, no importa quien gane, la modestia de quien lucho y perdio en buena lid, brilla tanto como quien gano y extiende la mano, reconociendo la buena victoria, los cubanos aplicamos eso casi siempre, los “cobarditos” y “guayabitos” son los que no aplican esa regla.

chacha, chacha, no se te suba a la cabeza, que Alpha-66 perdio muchas batallas, Alpha-66 no existe ya, y Fidel Castro, sigue vivo, pero el gran enfrentamiento Democracia vs Totalitarismo en Cuba, esta en las “finales, nosotros los pro-democracia, nos queda en el tablero, alfil y reina (Ms Y) 🙂 🙂 🙂 …a Uds. les queda solamanente en el tablero un caballo “cojo”, la democracia habra perdido muchos guerreros, pero la lucha continua y la victoria sera nuestra. Saludos

josepcalvet-Tony 18 agosto 2011 - 6:41 AM

@Tony
Evidentemente de mercenarios, tal vez de mercernarias, sabes tú mucho más que yo. Y no porque te considere a ti bajo ese calificativo, dado que tú eres un “luchador por la libertad”… y la libre elección de…. Möet Chandon, Cliquot Veuve….. nunca cavas que eso es para el proletariado like moi ¡¡¡

Te doy una baza y si quieres, úsala. Yo no sé quién es Percy Francisco Alvarado Godoy, pero me temo que “no te gusta” por dos cosas: una porque ahora mismo es uno de los 1303 miembros, personas físicas como tú y como yo, que escriben en Blogueros y Corresponsales de la Revolución. Muchas de esas personas son españolas, otras de LA, muchas cubanas naturalmente. ¡ Mil ¡ ¿Has leído bien? Casi mil blogs que hablan bien de Cuba ¡¡¡¡ ¡ Eso duele ¡¡¡¡¡

Y uno de ellos es el autor del artículo. ¿Pagos de por medio? ¡Qué bien¡¡¡
Eso lo dejo para el nuevo periodismo de investigación que está a punto de surgir en la isla. Y respecto a mi lugar de nacimiento….. ¿te crees todo lo digo?

josepcalvet-Tony 2 18 agosto 2011 - 7:00 AM

@Tony 2
Casi se me va el santo al cielo con eso de que tengo que salir a la rue ¡¡
La segunda cosa por la que no te gusta el autor del artículo.
No te gusta porque “parece” que sabe cosas….. Parece que lleva años escribiendo sobre terrorismo y antiterrorismo. Veo muchos artículos de 2004, veo que en 2003 ya escribe sobre los “Camajanes europeos se confabulan pata atacar a Cuba”, etc.

Es decir, tienes no “el miedo a la libertad” (Frömm) sino que tienes logofobia, miedo a la palabra.

Bueno, me vuelvo a yate.

Tony/Calvet (blue blood) 18 agosto 2011 - 7:02 AM

Calvet, tu como siempre, hablando de los pobres, desde el pulpito del papa de Roma, y sustentando la corona 🙂 🙂 🙂 🙂

Elecciones ¿para qué?, para elegir lo mejor entre, Mr. Möet Chandon, o Mrs. Cliquot Veuve, “of course my dear friend”, recuerda mi querido socialista caviar, la gran mayoria de los “cubaniches” ni siquiera entienden la ironia de lo que estamos hablando, tendran que buscarlo en Google 😉 Saludos

chachareo 18 agosto 2011 - 1:44 PM

Tony,creo que olvido que somos hijos del gran Capablanca,y en el tablero siempre hay peones de por medio que son los que dificultan el mate,con un caballo y un alfil ya hemos dado unos cuantos metes y es una convinacion de jugadas que no permite errores.Tony de cual lucha me comenta que continua?no me vengas con los 4 gatos asalariados y delincuentes que vemos por la isla,estimado ya la victoria esta en esos jovenes que defienden las conquistas del socialismo no les queda otra que reconocer la invensivilidad de la revolucion,saludos quisiera algun dia poder compartir una partidita de ajedrez para que aprenda que es una paliza jeje

Tony/chachareo (Capablanca) 18 agosto 2011 - 2:15 PM

chachareo, muy de acuerdo contigo, los jovenes tienen el relevo de los viejitos historicos (estos viejitos no sueltan el baston ni a jodia, pero la muerte nos llega a todos), asi las cosas, cuando lleguen los “grandes funerales”, el relevo no es totalitario, porque el mundo del 2011, no es el del 1980!!!, mira esos muchachos, socialistas a lo mejor, pero antidemocraticos como Fidel y Raul, na’ cuando esos jovenes agarren el mando, no van a tener mis ideas…pero tampoco las tuyas 🙂 🙂 🙂 ….entonces en un atardecer Habanero, tu me contaras como el Furry, le metio una balacera a la jebita porque era demasiado joven, y el viejo no soportoba los celos, y yo te contare, como mande de vuelta a Miami, un comando del Alpha-66, que estaba estancado en Montreal, pasandole la frontera 🙂 😉 y de ves encuando te dire…”chacha, no te metas el alfil en el bolsillo, que todavia no te lo has comido…tramposo” 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- El MININT ha podido mantener bajo el ala a toda la resistencia al Castrismo, pero el Gobierno de Cuba, no ha podido despedir a los dos millones de trabajadores, porque la gente esta “embemba”, a eso es lo que me refiero, el pueblo le pasara la cuenta mas temprano que tarde, las cosas siempre se arreglan al final.

chachareo 18 agosto 2011 - 2:52 PM

Tony asere Ud creera que es matusalen?

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 5:34 AM

Hoy no vas a desbarrar del ‘falso periodista’ ? Cachis … el guerrero solitario está perdiendo facultades

josepcalvet-Maja 18 agosto 2011 - 6:21 AM

@Espero que hayas leído mi post dirigido a un periodista de verdad, Iñaki Moreno, que lleva ¡ 9 años trabajando en La Moncloa¡ y dice esto, para justificar que el falso periodista, sin comillas, puede ser llamado periodista como lo hace él:
Dixit Iñaki……En mi opinión periodista es quien desarrolla un trabajo periodístico remunerado como tal, tenga o no título. Cualquier persona tiene libertad para recibir y difundir informaciones y en España ningún medio exige el título para difundir un trabajo que alguien le ofrece.

Es decir, ahora resulta y yo no lo sabía, que ¡todos somos periodistas!

Sin embargo Reporteros Sin Fronteras, le llama “documentalista”, tus amigos de Intereconomía, “empresario”, la falsa agencia HablemosPress , “periodista de Tele5” (falso) dado que el mismísimo Ignacio Moreno escribe que El Mundo, trata de saber por qué no hay reacciones de apoyo al “empresario español” y dice Moreno:

“Por cierto que el mismo periódico (El Muindo) se interesó por las acciones de apoyo que la cadena que emitió el reportaje, Telecinco, iba a poner en marcha. Su respuesta fue clara: “Compramos un material periodístico y ahí acaba nuestra relación profesional”.

Que traducido quiere decir: ¡Compramos un producto basura, lo emitimos en horario de tv porno-basura, pagamos y no queremos saber nada más ¡¡¡

Hablemos Press dijo que por teléfono se identificó SMF como periodista de Tele5 en febrero más o menos de este año. ¿Quién mintió la falsa agencia o el falso periodista?

Ha sido un placer complacerte.

josepcalvet
periodista (según Iñaki)

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 7:10 AM

eee … pues no, no lo he leído 🙂
me alegra ver que hasta de ‘vacaciones bloggers’ sigues siendo igual de bofe

Tony/Maha 18 agosto 2011 - 6:27 AM

Deja al pobre anciano, tomar su “vino agrio” , no seas “majadera” 🙂 😉 Saludos

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 7:11 AM

😆

Alina 18 agosto 2011 - 6:28 AM

Buenos dias chicos, ya estoy en casa, he visto que mi ciudad natal hoy tiene el protagonismo, me alegra mucho saber que existe gente en gtmo que sale a la calle a defender sus derechos, estoy convencida que muchas personas apoyan a estas personas, ya que sé por convicción que los guantanameros estan hartos de la mentira revolucionaria, estoy agotada del viaje, saludos a todos

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 12:49 PM

Lo ridiculo es que alguien negara la verdad del titulo de post:

No creo que en Cuba haya espacio para Mercenarios y no encuentro absolutamente nada totalitario o radical en ello.
Dudo que haya un solo gobierno o pueblo que estuviera de acuerdo con tener mercenarios en su pais.

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 1:15 PM

Muertito:
ridículo es detenerse en el título de un post/artículo. ridículo y superficial, propio de chismosos y gente acostumbrada a las soap opera.
el problema no es el título, por supuesto, sino el contenido

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 1:59 PM

Pues seguimos esperando tus comentarios al respecto y no solamente pica y huye como acostumbras Carmen.

Yojimbo Katanawa 18 agosto 2011 - 2:30 PM

Wikipeo, a mi me importa un carajo si te censuran o te dejan postear todas las idioteces, insulticos, nombreticos y pajarerias que acostumbras. Lo que le digo a los muchachos de LJC es que deben saber la clase de plasta de porqueria que se le ha pegado a la suela de su blog. Ayer ya estabas intentando ser moderadorcito. Y ya empezaste con los nombreticos asi que agarrate cuando te dicen todo lo que te buscas. No me preocupan tus “aportes ideológicos” al blog porque son las ridiculeces mas idiotas de toda la blogosfera cubana. Pero si te limitaras a eso, no habia problemas porque nadie te iba a hacer caso. Tienes que buscar que te hagan caso con las pajarerias y pinchando a la gente con las pestañitas. Eso es todo lo que puedes hacer como buen inútil.
Voy a tener que usar un tiempo y buscar el comentario de Bonet. 🙂
Pa’que sepan como te metes a intentar reventar los blogs sin moderación.

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 2:55 PM

Yojimbo:
está al final del post anterior

Yojimbo Katanawa 18 agosto 2011 - 3:32 PM

Gracias Maha! Ahora lo volví a leer. Oye, verdad que Bonet no solo lo retrató compadre. Le hizo radiografia y un scanning completo! Me he vuelto a reir solo con eso. 🙂 🙂

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 3:46 PM

😆
para alguien tan serio como Arturo, la verdad es que partió el bate en ese comentario

Yojimbo Katanawa 18 agosto 2011 - 4:03 PM

Lo que es ridículo hasta la pared de enfrente es toda esa trova del “pueblo enardecido” haciendo molote en los actos de repudio y los trancazos que le estan sonando a los que protestan contra el régimen. Vaya, si ese cuento fuera solo pa’los yumas izquierdosos esta bien que lo tiraran porque esos siempre se van con la de trapo. Pero compadre, quererle meter el paquete ese a los que nacieron y vivieron en el caimán es cosa de bobos con chambelona. Como si no supieramos que las “brigadas de respuesta rápida” estan organizadas por pelotones en los organismos, que tienen los cabos de pico y las cabillas en un local de la empresa y los peridodicos viejos pa’envolverlas y que los movilizan por cercanía a donde se está dando el bateo. Que a los contingentes de la construcción los llevan en camiones hasta tres cuadras del lugar y los tipos van pa’vacilar el relajo, meter dos cabillazos, coger merienda gratis y no pinchar el dia.

diógenes 18 agosto 2011 - 4:37 PM

Vicepresidente:

Pura metralla, gente de lo peor, que ha perdido tantos valores, que ya ni a sí mismos se respetan: hay que caer muy bajo para consentir en convertirse en los perros de presa de una tiranía contra sus propios compatriotas. Son, hoy por hoy, la verguenza de la sociedad cubana, y una mancha en nuestra historia que costará años borrar.

El vicepresidente 18 agosto 2011 - 5:55 PM

Tony:Tony:chachareo, no me parece tan asesino como se pinta, me parece mas bien una persona bien informada, orientada, con caracteristicas de trabajar con el MININT y no detras de la reja

😉 BINGO,BINGO,BINGO!!!!

El vicepresidente 18 agosto 2011 - 5:57 PM

Tony:Tony:chachareo, no me parece tan asesino como se pinta, me parece mas bien una persona bien informada, orientada, con caracteristicas de trabajar con el MININT y no detras de la reja

🙂 🙂 🙂 BINGO,BINGO,BINGO!!!!

Cosas veredes,amigo Tony. y otra vez: BINGO,BINGO,BINGO!!!!!
jajajajajajaja

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 6:10 PM

Ya Chachareo salio de la jail reeducado y recuerda nunca fue un asesino

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 6:23 PM

‘reeducado’ 😆

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 7:15 PM

Kat dela Carmen,net panimaesh?ispravitel trudavoe ushereshdenie

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 7:18 PM

ni que fuera el binomio de newton, lumpen. claro qeu se entiende. de ahí la risa.
reserva los saludos para tu пахан, шестёрка

elinagotableorlando 18 agosto 2011 - 7:27 PM

Este es un espacial respondiendo el post de Edu que No se deslumbra con el

capitalismo, Edu. Tengo cosas en el tintero para ti:

Agarra:

Your delicious P’Zone is still waiting at your nearest Pizza Hut® – it’s hot, fresh and all for you. Best of all, it’s free with any online pizza purchase! Just order delivery or carryout. Order your free P’Zone before Sunday, August 21st!

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 7:32 PM

Asere no le da pena con lo viejo que esta y segun ud con su preparacion poner comentarios como ese,me perdona pero da pena ajena ud

chachareo 18 agosto 2011 - 7:39 PM

El comentario fue para el agotado

El vicepresidente 18 agosto 2011 - 10:05 PM

Zayas:Se me tilda de TOTALITARIO por tener una opinión independiente y no dejarme comer por la muela del PENSAMIENTO UNICO con que los grandes medios tratan la realidad cubana. Estos personajillos solo me inspiran lástima.

Me alegra mucho que me tengas lastima,mi carisimo amigo Zayas. A partir de ahora pondre’ un boton de donaciones PayPal adjunto a mis comentarios,de tal manera que cada vez que usted vea aparecer mi nick… favor de pinchar sobre el botoncito y donar algunos dolaritos a este su seguro y humilde servidor*. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

*Tengo entendido que usted supera las 60 primaveras. Le imploro testar un % de su fortuna a favor de este su siervo.
La bendicion,padrino. :mrgreen:

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 10:23 PM

Ya veremos que tan buenos resultan Youbimbo Kakaguada y Carmen de Mairena como dueto, jeje. Que lindos!

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 11:35 PM

Solo espero que no se atrevan a decirme Platelminto porque no se que haria, jajajaja.

elinagotableorlando 19 agosto 2011 - 5:16 AM

No se pierdan esta informacion:

El informe del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) para el 2010 excluye a Cuba de su lista principal de estadísticas comparativas.

La isla fue listada junto a “otros países y territorios” cuyas estadísticas no son contrastables, no aparecen o son insuficientes para brindar indicaciones confiables de su desarrollo.

Otros en la lista son Antigua y Barbuda, Bhutan, Dominica, Eritrea, Granada, Líbano, Omán, Samoa, las Seychelles y Vanuatu, además de Irak, Somalia y Corea del Norte.

Como dijo la Yoa- cito de memoria- estadisticas de crecimiento que no se notan en nuestros refrigeradores ni billeteras.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/19/1006646/estadisticas-suscitan-suspicacia.html#ixzz1VSqOTWbc

Lord Voldemort 19 agosto 2011 - 5:38 AM

Las chiquitas cubanas viviendo el sue~o americano en Miami, cuando menos hasta que las autoridades dejen las calles “limpias”:

http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=106927181&genre_id=5137

Bueno el enlace, Orlando, gracias.

josepcalvet-Orlando 19 agosto 2011 - 6:08 AM

@Orlando
Para saber más….. Se ha ido volando a otro sitio este comentario sobre datos de Cuba en los Programas al Desarrollo de las Naciones Unidas

http://lajovencuba.wordpress.com/2011/08/17/en-guantanamo-ni-en-cuba-no-hay-espacio-para-mercenarios/#comment-46322

chachareo 18 agosto 2011 - 7:39 PM

Idit najui suka,

El vicepresidente 18 agosto 2011 - 6:15 PM

Un saludo,Digenes.Y no te pierdas,me gustan mucho tus comentarios.

Lord Voldemort 19 agosto 2011 - 5:17 AM

Y hablando de hacer molote en forma ‘enardecida” tan solo es necesario ver esta foto, jeje:

SIMPLEMENTE GENIAL;

http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/664-pobladores-de-cayo-hueso-expulsaron-a-damas-de-blanco-de-sus-predios

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 10:12 PM

Vaya, Kakaguada, parece que estas centrado en mi! Jajajaja, pobre idiota!

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 2:54 PM

Carmen aka Lordy Voldy:
Repito para ‘ignotos’ : si tu crees que uno esta full time dedicado a demostrarte que eres uno de los seres más obtusos que habitan la blogosfera kubiche, es que tienes un serio problema mental.
Revisa los comentarios y luego ven con tus posturitas de ‘preocupado por la salud del blog’.

Cesar Rodríguez 18 agosto 2011 - 8:33 AM

Este blog pudo ser algo bueno cuando un grupo de muchachos inteligentes lo abrieron para dialogar, pero los comecandela, los tropechoque fabricados por Fidel ya se lo tomaron para seguir sembrando la intolerancia, la violencia verbal, la propaganda a ultranza, sin ética ni respeto por lo justo, el blanco y negro para facilitar el proselitismo fácil. Esta es mejor arma en las revoluciones, porque mas que exponer una ideología llevan implícita una amenaza hacia todos los que tuvieran algo que decir contra una dictadura que se disfraza de movimiento social y que secuestró los valores nacionales aprovechándose de la inopia cultivada por el régimen. Es volver a gritar “Paredón pa´los gusanos” …Gente como Harold que tiene su verdad y su esperanza, pero también su honradez, van a quedar siempre relegados y desechados por los escombros que producen los dogmáticos fanáticos como Edu y Tatu que no entiendo como no se avergüenzan de compartir partido con lacras como chachareo y otras hierbas ¡Pobre Cuba!, paralizada por el miedo, la ignorancia, la falta de honradez y la miseria.

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 11:15 AM

Y otro tanto para Youbimbo Kakawanga que resulto chiva y busca censurarme mandando cartas a los jovenes de la joven cuba. Se llaman democratas pero de eso no tienen ni al vecino.
Adelante Chachareo que vas muy bien y tienes toda mi simpatia y apoyo.

Yojimbo Katanawa 18 agosto 2011 - 2:26 PM

Wikipeo, a mi me importa un carajo si te censuran o te dejan postear todas las idioteces, insulticos, nombreticos y pajarerias que acostumbras. Lo que le digo a los muchachos de LJC es que deben saber la clase de plasta de porqueria que se le ha pegado a la suela de su blog. Ayer ya estabas intentando ser moderadorcito. Y ya empezaste con los nombreticos asi que agarrate cuando te dicen todo lo que te buscas. No me preocupan tus “aportes ideológicos” al blog porque son las ridiculeces mas idiotas de toda la blogosfera cubana. Pero si te limitaras a eso, no habia problemas porque nadie te iba a hacer caso. Tienes que buscar que te hagan caso con las pajarerias y pinchando a la gente con las pestañitas. Eso es todo lo que puedes hacer como buen inútil.
Voy a tener que usar un tiempo y buscar el comentario de Bonet 🙂
Pa’que sepan como te metes a intentar reventar los blogs sin moderación.

Manuel Zayas 18 agosto 2011 - 9:06 AM

Buenos días a todos, este post y los comentarios sobre el me llevan a la conclusión que hay demasiado extremismo e irracionalidad de uno y otro lado al referirse a un grupo de personas que defienden su derecho a asociarse y manifestarse en pos de defender sus ideas. Unos los llaman mercenarios y gusanos y otros opositores al régimen o disidentes.
Para referirme a estas personas yo prefiero tener en cuenta dos aspectos: sus derechos civiles y el respeto que ellos deben mostrar hacia el estado de derecho.
En el primer aspecto como ciudadanos tienen derecho a expresar sus ideas y si no tienen otra forma de hacerlo que mediante la protesta pública es legítimo que así lo hagan y es deber de las autoridades garantizar ese derecho. En lo personal no comparto la ideología de estos grupos porque defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos como si todos fueran bienes de mercado pues cuando defienden la propiedad privada y el libre mercado entran en una contradicción que le zumba el mango ¿Cómo defender los derechos humanos y a la vez promover la explotación de clase, la dominación y la estratificación de la sociedad?
Creo, eso sí, que a estos grupos hay que enfrentarlos en plano de las ideas y el proyecto de país al que aspiran si es que en realidad tienen un proyecto alternativo como tal. Pero para que se de este enfrentamiento estas personas como cualquier ciudadano más deben tener garantizados los medios para asociarse y expresarse.
El otro elemento a tener en cuenta son las condiciones en que desenvuelve la sociedad cubana. Cuba es el único país en el mundo que tiene un estado de derecho a pesar de estar sometida a un estado de sitio desde el exterior y toda la campaña mediática contra el pueblo y estado cubano está enfilada a negar y tergiversar esta realidad. De manera que nuestra legislación si bién garantiza la libertad de expresión no puede permitir que se realicen en el país actividades que séan financiadas por quienes pretenden socavar nuestra independencia y soberanía nacional. El ciudadano que comete un acto de tal naturaleza está cometiendo el delito de servir a una potencia extranjera (figura presente en la legislación de la inmensa mayoría de los países civilizados) y por lo tanto debe ser juzgado y sancionado por los tribunales competentes mediante el debido proceso.
Después de ello si son declarados culpables se les puede denominar mercenarios pero hacerlo antes es una irresponsabilidad, un desatino o quizá un abuso de poder que no debe ser admitido.

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 10:30 AM

Manuel Zayas dixit:
En el primer aspecto como ciudadanos tienen derecho a expresar sus ideas y si no tienen otra forma de hacerlo que mediante la protesta pública es legítimo que así lo hagan y es deber de las autoridades garantizar ese derecho
oh, que bien! si hasta parece majo y todo.
El otro elemento a tener en cuenta son las condiciones en que desenvuelve la sociedad cubana. Cuba es el único país en el mundo que tiene un estado de derecho a pesar de estar sometida a un estado de sitio desde el exterior y toda la campaña mediática contra el pueblo y estado cubano está enfilada a negar y tergiversar esta realidad
Vaya! Que poco duró la tolerancia. El inefable Zayas, haciendo alarde de ceguera se niega a aceptar que el gobierno de Cuba impide la realización de esos derechos que en el primer párrafo a él le parecían tan ‘naturales’. Ahora resulta que todo es consecuencia de la ‘campaña de desprestigio’ . Ah! y del ‘estado de sitio’ al que se ve sometido el pobrecito gobierno de los Castro.
Contradicciones , decia Usted? En efecto. Toda su existencia es una gran contradicción, Sr. Zayas.

El vicepresidente 18 agosto 2011 - 10:45 AM

Respuesta apabuyante a Zayas,Maha.Mejor,imposible.
Y si,has demostrado como el bicho de la intolerancia recorre cada rincon de la mente de Zayas.Empezo’ con un discurso de tolerancia y termino siendo extremadamente totalitario,es decir,la clasica baba socialista/comunista cubana.
Zayas,el profeta Jeremias,cuando el pueblo de Israel cojeaba entre dos opiniones,recomendo’ :

A la ley y la atestacion!

Y yo te lo recomiendo a ti. Pareces llevar a~os en Chile,pero viejo,suelta el pesado fardo del totalitarismo que aun embarga tu mente.
Saludos.

Manuel Zayas 18 agosto 2011 - 5:48 PM

Las contradicciones son la fuente del desarrollo JAJAJA…

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 6:54 PM

Manuel:
Solo por medio de su resolución. No lo son para quien elige estar estancado en una contradicción. Cuando eso sucede se produce un ser como Usted: un ultra-conservador dicharachero que se cree ‘revolucionario’

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 11:21 AM

NO creo que sea de ambos lados, Manuel. Yo opino igual que usted (o similar), a mi parecer el pueblo cubano deberia tener una mayor tolerancia ante las expresiones discordantes a la Revolucion pero lo que quiza hace la diferencia es el conocimiento de fondos extranjeros para propiciar sus actividades porque entonces dejan de ser discordantes para convertirse en agentes extranjeros. Recordemos que Cuba vive en un estado de guerra de baja intensidad.

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 11:24 AM

Manuel,
Lo mejor que podria hacer es ignorar los comentarios ignotos de inteligencia de nuestra querida Carmen, que no sirven ni siquiera para subir el numero de comentarios.

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 11:26 AM

O dicho en menos palabras, son mercenarios (como el mismo termino lo dice, lo suyo es el mercadeo). Y eso si no e majo.

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 1:10 PM

¿cual de los tres comentarios tuyos en el thread es una muestra de algún atisbo de inteligencia?
¿el que utiliza la palabra ‘ignoto’ de forma incorrecta?
‘ignoto de inteligencia’ .. del carajo

100 % Gusan@ 18 agosto 2011 - 12:13 PM

Para el que pagó 2 CUC en Cuba por la consulta del ojista.

Yo uso espejuelos.

La consulta para graduarte la vista es Gratis en cualquier optica privada.

Lleve a mi hijo para que le hicieran la graduacion que exige la escuela. Gratis me lo hacen cada año en una optica privada.

Ahí mismo compré mis lentes transition. Con antirreflejos para que no me molesten al manejar de noche. No voy a decir cuanto me costaron, porque luego Chachareo se acompleja.

Solo diré que aún siendo caros, es menos de lo que gano en una semana.

La óptica me ofreció alternativas de pago. Yo elegí abonar la mitad y el resto en tres cuotas. Si lo hubiera pagado completo me hubieran rebajado el 10 % y si no hubiera dado abono me hubieran subido un 10 %.

Si hubiera ido al seguro me hubieran dado los espejuelos de gratis.

Si hubiera ido a algun pulguero hubiera conseguido algo por 2 usd.

Me pregunto, quien la tiene más difícil para conseguir los espejuelos, ¿El que en Cuba tiene que destinar 4 días de salario a pagar la consulta de un tecnico optometrista o el que la obtiene gratis en el tan competitivo mercado de las ópticas?

chachareo 18 agosto 2011 - 1:15 PM

Mira que uno lee mentiras y cuentos aqui,los seguros medicos y hablare de la Yuma te cubren 120 fulas en armadura de espejuelos cada 3 años es una armadura que se le cae la pata al momento.Pondre un ejemplo,ayer acompañe a un amigo a la farmacia CVS que tenia que recojer unos medicamentos y el tiene seguro medico y de trabajador del gobierno,algunos medicamentos pago 5 fulas de copay y 25 en otro,tenia una receta de un antibiotico para su hijo y cuando la entrego el seguro no la cubria y pregunto el costo y eran nada mas y nada menos que 800 fulas,claro esta que no la compro,yo le propuse chequear en internet o en tijuana y para mayor sorpresa el ingrediente principal del antibiotico era la tetraciclina,le dije asere llama y traela de Cuba

Mercedes 18 agosto 2011 - 3:21 PM

LOL. Ahora sueña nada mas y nada menos que tiene amigos !!!! Se volvio loco.

Y los lleva al CVS a comprar misteriosas medicinas que tienen tetraciclina y valen 800 dolares ( la tetraciclina que generica cuesta 5 dolares (aun sin seguro) en Walmart)..

Esta quemao’. A que no se sabe el nombre de la medicina….

Eloy Gonzalo - 100% Gusan@ 18 agosto 2011 - 3:19 PM

@ 100 % Gusana
100 % Gusana, el chacha REO criticando esos espejuelos que luego son mandados para CUBA (aquí sí que se aprecia cualquier calidad en los espejuelos PUES NO HAY EXISTENCIAS).Es penoso ver como la chacha REO viene a comparar el servicio médico en CUBA o la educación de CUBA con respecto al resto del mundo, para poder realizar la misma comparación debe realizarse cualitativamente y cuantitativamente, puesto que el todo gratis no vale en comparación con un todo gratis pero de calidad 😆
El chacha REO si contara toda la verdad sabría que quien suministra espejuelos masivamente al servicio médico cubano son aquellas organizaciones no gubernamentales que envían espejuelos de segunda mano, si estás en ESPAÑA puedes acercarte a cualquier estafeta de farmacia para entregar espejuelos para llevarla a países con menos recursos, pero además la Universidad de Alicante a través de la Facultad de Optometría colabora en el envío de materiales para óptica como también espejuelos “gratuitos”. Por ende, el suministro de espejuelos viene condicionado a que tengan la graduación que poseen (si es que la tienen) o bien a que quien te gradúe la vista le haya sido entregado “regalito” correspondiente. ¿Ese es el servicio gratuito que tanto promulgan los DICTADORES :mrgreen: ? En ESPAÑA, un país ahora con dificultades económicas, te dan GRATIS medicamentos en función de tu situación (jubilado, enfermo con recursos mínimos etc) o bien pagas un 30 % del coste del medicamento, en mi caso en el ISFAS NO PAGO NADA DE MEDICAMENTOS y dispongo de espejuelos por la cara (si es que lo necesitara). El servicio médico es perfecto (envidiable para muchos países) y las instalaciones están en perfecto estado de policía. ESO ES UN SERVICIO EN CONDICIONES!!! lo demás son pura panflateria para ocultar todas las miserias de ese SOCIALISMO DICTADOR. ¿En qué más mentiras vas a caer?
Saludos

Mercedes 18 agosto 2011 - 3:29 PM

Gusa, y ahora que viene el tiempo de escuela te encuentras armaduras para los muchachos de hasta 10 dolares, nuevas. No son tan lindas como las de marca, pero resuelven y son bastante buenas, sobre todo para los chiquitos que rompen los espejuelos y uno necesita tenerles mas de un par.

Mis espejuelos me costaron menos de 100 dolares. Baratones y feisimos que estan. Pero yo uso contactos desde hace tiempo y solamente los quiero para estar en la casa, en lo que me levanto, hago el cafe, me baño y me pongo los de contactos.

Y mis espejuelos viejos siempre los mando para Cuba para que aprovechen la armadura.

chachareo 18 agosto 2011 - 4:04 PM

Te encuentras igual un joven que tenia planificado volar la escuela el primer dia de clases,muy simpatico seguro nieto de Posada

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 7:30 PM

Para que ya sea feliz señora,el seguro medico y era del gobierno no cubria ese medicamento;
Solodyn – 90mg 24 Hour Tablets
Quantity Our Price
100 tablets $2,698.59 – save 8% ($235.88)
300 tablets $7,653.90 – save 13% ($1,149.52)
400 tablets $10,205.20 – save 13% ($1,532.70)
500 tablets $12,756.50 – save 13% ($1,915.87)
600 tablets $15,307.80 – save 13% ($2,299.05)

Mercedes 18 agosto 2011 - 5:40 PM

Si, tambien, en la prensa. Lo que segurito no encuentras tu es el nombre de la tetraciclina de 800 dolares.
LOL.

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 7:24 PM

Coño mira que has jodido con la medicina,llame a mi amigo y se llama Solodyn le recomiendo que llame a un CVS y pregunte el precio,no acostumbro como ustedes a mentir,sobre la tetraciclina mi comentario fue que uno de los ingredientes segun lei ayer era la tetraciclina,chequee no soy mentiroso como ud.

chachareo 18 agosto 2011 - 7:41 PM

Mercedes para su felicidad los precios salieron mas abajo,disfrutelos,

Mercedes - sobre Solodyn 19 agosto 2011 - 7:01 PM

Solodyn, si verdad, carisimo. Y Solodyn es como la marca, no la medicina. Algo asi como en vez de comprar ibuprofen comprar Advil que es tres veces mas caro.

Claro que el Solodyn tampoco lo van a encontrar en Cuba como tu le recomendabas a tu amigo, porque el Solodyn no es tetraciclina (ni la tetraciclina tampoco la encuentra en Cuba porque a veces se pierde).

Asi que su amigo tiene la suerte de estar aqui en este pais y poder acceder a un medicamento carisimo pero que no va a encontrar en Cuba ni en los centros espirituales. En Cuba el acne de su hijo iba a seguir a todo tren, tratado con antibioticos basura que no hacen nada y terminaria con la cara como quemada de las marcas de acne.

http://www.solodyn.com/extras.aspx#ELIG

Digale a su amigo que si no tiene el dinero para comprar la brand, pues le diga a su medico que el recete minocycline que es lo mismo y le va a costar menos. Pero que no le de la tetraciclina de Cuba como usted le dijo, porque no es lo mismo.

Resumen, poder comprar Solodyn aunque me endeude es una razon mas para haber salido de CUba.

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 12:15 PM

Nadie sabe a cuanto asciende el gasto militar norteamericano:

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/18/opinion/028a1mun

100 % Gusan@ 18 agosto 2011 - 12:16 PM

Por cierto, más de una receta de espejuelos me ha llegado de Cuba para que se los mande de aquí.

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 12:39 PM

La perfeccion no existe y eso se aplica tambien a la Revolucion Cubana, pero es perfectible y se sigue trabajando en ello y se continua adecuandola a los tiempos. Pero el caso del exilio, ni es perfecto, ni perfectible y se ha quedado estancada, sin evolucion. Sorry, una simple opinion personal.

chachareo 18 agosto 2011 - 12:54 PM

En Miami ?

Tony/chachareo (Miami) 18 agosto 2011 - 2:17 PM

Na’ mi socio, yo voy solo a Miami, cuando visito a mi viejita, no soporto esa ciudad. Saludos

chachareo 18 agosto 2011 - 2:53 PM

Ya veo que no te gustan los solares Cubanos

Tony/chachareo (Matusalen y Los Solares) 18 agosto 2011 - 3:07 PM

Mira chacha, a mi no me convencen los solares, porque hace 30 años que vivo en Canada, si calculas, que vivi solo 21 años en Cuba, entonces debes comprender, que cada dia que pasa, se va destiñendo mas mi apego a los solares Cubanos, como tu le dices, no hay que ser tan viejo como Matusalen, para ver los cambios en la isla, la longevidad de los hermanos Castro, parece eterna, pero el relog es implacable y el tiempo no perdona, mira al 2010 y lo que va del 2011…Cuba cambia o no?! imaginate la velocidad, cuando los gatos viejos se mueran y lo ratoncitos esten finalmente solo con el queso 🙂 😉 Saludos

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 1:12 PM

Muertito.
lo puedes proponer en la asamblea nacional : “expulsar de la isla a todos los que combatieron en angola y otras etiopías” . firmado : wikiPeo

Lord Voldemort 18 agosto 2011 - 1:57 PM

Wikipeo aka Mahavishnu,

Fuera de lugar tu comentario.

Firmado: Lord.

Mahavishnu 18 agosto 2011 - 2:42 PM

Carmen aka Lordy Voldy :
¿por qué fuera de lugar? hay una categoría de personas en Cuba que (desgraciadamente) pueden ser llamados mercenarios. y esos son los que participaron en las aventuras soviéticas en África.
Que el comentario no haya salido en respuesta al tuyo es culpa de la hoja de estilo

100 % Gusan@ 18 agosto 2011 - 2:06 PM

¿De qué trataba este post?

chachareo 18 agosto 2011 - 3:02 PM

Tony,te llamaron para esto?
El periodista Conte Agüero, vocero de Posada Carriles, fue detenido hoy en Miami por acoso sexual, según informó El Nuevo Herald.

Fuentes cercanas a la policía de Miami confirmaron al Blog de Yohandry que inmediatamente después de la detención, Posada Carriles y miembros de Alfha66, garantizaron a la familia de Conte Agüero que sería liberado, de ser posible, hoy mismo.

Las llamadas por celulares incluyeron presiones a políticos comprometidos con esos grupos, como los congresistas David Rivera e Ileana Ross, según una fuente cercana a ambos políticos

Tony/chachareo (cosas de sexo) 18 agosto 2011 - 4:57 PM

chacha, me tienen fuera de juego, por conversar contigo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 , coño mi socio, Luis Conte Agüero, de 87 años, con una jeba de 39 años, ahora si hay esperanza…in viagra we trust!!! conozco a Luisito, es un viejo jodedor, vamos a ver que paso de verdad ahi, a lo mejor la mujer metio al historia de la niña de 10 años para hacer la historia mas dramatica con la policia, la verdad sale poco a poco, a lo mejor Yohandry, manda a Furry a investigar la cosa, pues tiene experincia con eso de andar con chiquillas 😉 🙂 Saludos

chachareo 18 agosto 2011 - 5:37 PM

Tony,el viejo es jodedor o descarado?segun cuentan
En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina “en al menos 10 oportunidades”.
El Viejo verde,con una niña de 10,esta feo eso Tony

chachareo/Tony alpha 66 party 18 agosto 2011 - 5:46 PM

Tony no te invitaron a la fiesta?
En el día de ayer fueron noticias las declaraciones que el terrorista Luís Posada Carriles diera a la agencia de noticias EFE. Hoy hemos conocido que Posada Carriles será uno de los invitados de honor en la cena que próximamente se efectuará en el restaurante Habana-Miami, con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la organización terrorista Alpha 66.
¿Cómo entender que una organización terrorista pueda celebrar, impunemente, en los Estados Unidos, su amplio historial de terror?

Tony/chachareo (Alpha-66) 18 agosto 2011 - 8:00 PM

Ya te lo explique antes, el Alpha-66 esta registrada en Miami, como una organizacion, paga impuestos y tiene que reportar sus ingresos, lo de terrorista lo dice Cuba, con informacion de hace cinco decadas, mencioname el nombre de cualquier miembro de Alpha-66 que haya asesinado alguien en Cuba u otro pais?! terroristas sin muertos no existen, solo en la propaganda de los comunistas cubanos, espero la lista con los nombres 😉 🙂 Saludos

Tony/chachareo (La Fiesta) 18 agosto 2011 - 8:01 PM

No, no me invitaron porque ya no soy parte de ese club de “veteranos”. Saludos

1 2

Los comentarios están cerrados.