24 C
Havana
sábado, octubre 31, 2020

EL PIE FORZADO

Por El Poeta

La Joven Cuba nació
para decir la verdad
lejos de la vanidad
que la otra orilla asumió.
Más de uno se incorporó
con criterios como abrigos,
con argumentos testigos
de luz, sin mano macabra
para "TOMAR LA PALABRA"
falsa de los enemigos.

Ya descubrí que también
tienen un sitio, escondido
como un virus distraído
que causa más mal que bien
y lo que mis ojos ven
es solamente un pedazo
de mentira, de fracaso,
de polémica vanal
que borra el intelectual
cubano con un tintazo.

Llevan años a la espera
de ganarnos la batalla
pero traen a la valla
una gallina extranjera
en vez de un gallo. Cualquiera
que lea por esta hora
su palabrería traidora
sabrá lo que estoy diciendo
si llevan años perdiendo
no van a ganar ahora.

Ustedes dicen "Tomar
la palabra", lo que es cierto,
y su verdad es un huerto
sin flores que regalar.
Si un consejo puedo dar
para que sea recibido
como es lógico y debido:
"Vayan a joder a otros,
peleando contra nosotros
lo tienen todo perdido".

9 Comentarios

  1. (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Poeta con pie forzado
    con evidente cañona
    se aparece y mal entona
    intentado atacar
    a quien no puede ganar
    como al leon una mona

    (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Pero su lengua pregona
    contra «tomar la palabra»
    jejej aqui si el apretaba
    pues el jamas en su vida
    ha «Tomado» otra salida
    que ver como se escapaba

    (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Poeta asi divagaba
    pues dice que hay fracaso
    jajaj Aqui si sobra el batazo
    conque bien se te apalea
    sigue !llora y Patalea!
    haciendo tu Papelazo

    (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Para colmo y de paso
    hasta nos das tu consejo
    que nos vayamos bien lejos
    donde no podamos verte
    que dejemos de joderte
    porque te duele el pellejo

    (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Poeta yo te aconsejo
    en algo tambien a ti
    que mires bien por ahi
    donde encuentras madriguera
    pues de muy fea manera
    te hundes de !Si o Si!

    (Suena mal una guitarra ..!no!.. es la cabeza del poeta)

    Y en ese dia Feliz
    conque al fin cuba despierte
    tu no tendras mucha suerte
    si sigues comiendo «caña»
    y le lloraras a españa
    que te permita esconderte

  2. jajaja!!! No jodas Poeta, mira cuando tu te decidas, a recibir «ayuda» de los «enemigos», yo te enviare unos dolares, para que te compres unas «bucaneros», y asi te mejora la inspiracion. Saludos

  3. Yo veo que como retorica este Pie Forzado suena polemico pero considero que no hay un ajuste de las ideas del mismo a la realidad de lo que se trata.
    Ustedes se «maquinan» el cerebro con confabulaciones y «misterios» cuando deberian de aprovechar los espacios como Tomar la Palabra para exponer sus ideas. Decir que aquel blog es «un sitio escondido» refleja el subconciente de alguien que quiere ocultar lo que no quiere que se escuche. Tomar la Palabra es un lugar abierto Y EXTREMADAMENTE TOLERANTE con todas las tendencias del pensamiento y es de conocimiento de toda la red. Yo creo que si algun blog se exibe con orgullo y sin tapujos es Tomar la Palabra. No hay nada escondido por alla y se debate sin ofender al que expone sus ideas.
    Si algo hizo SUPERIOR a tomar la palabra es que nacio en un momento en el cual Lagarde, Vladia, Ubieta y Yohandri macheteaban a diestra y siniestra las participaciones de los que pensaban diferente.
    Cuando con mucho esfuerzo y por algun milagro divino uno podia poner un comentario en el blog de Yohandry siempre salia «un participante» a ofender y demeritar a uno diciendole Guasano, Sabandija, Escoria u otra de las frases gloriosas creadas por la Revolucion para calificar a los que NO piensan como ustedes. Tomar la Palabra ofrecio la posibilidad de desarrollar ideas y discuciones sin que nadie lo demeritara, no importa si se defiende al socialismo o al Stalinismo o al Imperialismo no hay «Brigadas de Respuesta Rapida» para ofender a los que participan. Todo lo anterior esta plasmado en estos meses de vida del blog Y USTED PUEDE COMPROBARLO PARTICIPANDO!
    .
    Otra cosa muy diferete es calificar las ideas disonantes como las nuestras como «fracasadas» o «falsas» y es que seguir demeritando es lo unico que les queda a ustedes para tratar de subsistir en la «Batallita de Ideas» Ustedes deben terminar de entender que mis criterios aunque muy diferentes a los suyos tienen que ser respetados pues es asi como se esta encamienando la sociedad humana hacia el siglo 22. RESPETO E GUALDAD DE POSIBILIDADES a las ideas y oportunidades dentro de la sociedad. DESPIERTEN! ya no se acepta en este mundo querer imponer un criterio generalizado a la fuerza. ESO YA NO SE ACEPTA!. Marti fue un visionario y quizo hace muchos años un pais CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS y es asi como el hombre de hoy en dia esta tratando de construir sus sociedades civiles. Para muestra un boton: El Salvador hoy exibe un presidente que representa a un partido que fue un movimiento guerrillero. La sociedad salvadoreña les garantizo TODOS los derechos para que como ciudadanos pudieran incertarse en la vida social.
    Cuba no va a ser la ecepcion, DE SEGURO! Mas temprano que tarde «se abriran las grandes alamedas» de nuestra isla PARA TODOS por donde caminara el hombre LIBRE sin temor a ser reprimido por sus ideas compartiendo civilizadamente con su hermano de ideas contrarias, respetandolo y no perdiendo de vista que al final todos somos hijos de la misma madre: Cuba.

  4. Poeta, por que en vez de jactarte con tus versos triunfalistas, no te llenas de valor y medices cuantos articulos de la Declaración Mundial de los derechos humanos se violan en Cuba.
    Y por favor no me hables ni de Estados Unidos, ni de España, ni de Alemania. Yo se que también se violan por acá, pero contestme en verso
    ¿Cuantos articulos viola Cuba?

  5. Me produce mucha tristeza que un cubano piense que otros cubanos son sus enemigos.

    La batalla de unos cubanos contra otros cubanos es la batalla de Cuba contra Cuba.

    Y en esa batalla no hay ganador posible. Irremediablemente pierde Cuba.

    Cuba está perdiendo desde todos los puntos de vista. Está perdiendo económicamente con un bloqueo que es consecuencia del conflicto cubano y que se resolvería inmediatamente en cuanto finalizase el conflicto entre cubanos. Seamos realistas. El bloqueo durará todo lo que quieran los cubano-americanos que dure.

    No tiene ningún sentido negociar su levantamiento con los Estados Unidos. Hay que negociarlo con los cubano-americanos.

    Cuba pierde cuando los cubanos sufren de un nivel de vida deplorable y las casas se caen a pedazos.

    Cuba pierde cuando los cubanos, por culpa del conflicto, no disfrutan de derechos fundamentales como el derecho a viajar y a expresarse libremente.

    Pero principalmente Cuba pierde cuando la batalla entre cubanos conduce a odios y a separaciones familiares dolorosísimas.

    Por tanto, tengo que pedirle al Poeta que deje de pensar en otros cubanos como sus enemigos.

    Hay que construir una Cuba del futuro donde quepan todos los cubanos y todos juntos luchen por Cuba.

    Ese día llegará irremediablemente pronto, porque la inmensa mayoría de los jóvenes cubanos no están dispuestos a heredar el odio que le quieren transmitir sus padres.

  6. Pobre poeta, que no tiene nada mas que decir ,la misma retorica de hace cincuenta A ,con ellla solo fomentan la division enter Cubanos,aun sigue pensando que por vivir en la isla es mas Cubano que cualquiera d elo que estasmos aca,dedicate a otra cosa o al menos siguelo haciendo como Hobby por que si lo haces para ganarte la vida estas perdido.

  7. es cierto que el tema del che es polémico pero no tenemos por qué dejar de tratarlo, para nosotros el che es ejemplo de cómo debe ser un revolucionario, cuando se propone alguna tarea uno debe ser el primero en hacerla.
    no entiendo cómo es que algunos de los que participan aquí y que son jóvenes pueden odiar al che, se dejan llevar por las historias que hacen de él personas que fueron sus enemigos y ahora quieren calumniarlo, les pongo un ejemplo, Villoldo el agente de la CIA que participó en el asesinato del che, ahora narra todo tipo de historias, que pretenden degradar la imagen del Che. Una prueba de lo mentiroso que es, es que dice que los restos del che no son los que están en Santa Clara, algo que está demostrado científicamente

    • Mira Tatu,

      Había dicho que no iba a hablar del Che y no lo haré.

      Sólo quiero hacer una reflexión muy sencilla.

      Después de la Segunda Guerra Mundial se realizaron los juícios de Nüremberg. En esos juícios se procesaron crímenes horribles contra la humanidad, con millones de muertos, en una guerra donde murieron unos 70 millones de personas.

      Los reos eran juzgados entre otras cosas por el asesinato de siete millones de judíos en cámaras de gas.

      Participaron un ejército de abogados. Las actas de los juicios son públicas y se pueden bajar de Internet. Se estudían en las facultades de derecho.

      ¿A cuántas personas condenaron a muerte?

      Te digo el número exacto:

      A treinta y dos.

      Al finalizar la revolución, después de una guerra donde murieron menos de dos mil personas … mejor, voy a dar por buena la cifra oficial … donde murieron 20.000 personas, se realizaron los fusilamientos de La Cabaña, bajo la dirección de quién sabes.

      ¿A cuántas personas fusilaron?

      Nadie lo sabe. Las actas de los juicios no son públicas. Probablemente las han destruído. Ni siquiera hay un listado oficial de fusilados. Los acusados no eran ni de lejos responsables de siete millones de muertos.

      Sólo tenemos una pista sobre su número. Unos de los abogados dimitió horrorizado por los abusos procesales cometidos. Se pasó el resto de su vida recopilando testimonios para confeccionar un listado de fusilados. Reunió unos 250 nombres. Estoy hablando sólo de los fusilados en La Cabaña, ya que en la fogosos meses post-revolucionarios se fusilaron a muchas más personas. A esas 250 personas se les juzgó en un periódo inferior a seis meses, por lo que sólo se dispuso de apenas un par de días para cada juicio. En esas condiciones resultó completamente imposible preparar una defensa mínimamente viable. Esos juicios no tienen ninguna valided porque es imposible realizar un juicio justo con semejante premura.

      Además esa premura era completamente innecesaria. Los reos no suponían ningún peligro ya que estaban obviamente desarmados y encarcelados. La guerra había acabado.

      El comandante del destacamento tenía la potestad de conceder el perdón de la pena. No lo hizo en ni un sólo caso. Tampoco se admitió en ni un sólo caso la revisión del juicio a una instancia superior.

      Las ejecuciones se realizaron horas después de las condenas con una prisa completamente injustificada, haciendo obviamente que no fuese posible revisar ningún caso ni conmutar ninguna condena con medidas de gracia.

      En resumen:

      Aquello fue una carnicería de centenares de hombres desarmados.

      Querido Tatu,

      Ya sé que no has creído ni una palabra de las que he escrito.

      Por eso te invito a que investigues esos hechos por tu cuenta. No hace falta que uses los datos de fuentes «gusanas» fuera de Cuba.

      Usa sólo los datos suministrados por el gobierno cubano.

      Vas a tener un problema importante: esos datos los ocultan.

      Pero con los pocos datos que consigas de la literatura oficial, simplemente agarra una calculadora y mira cuantos días dispuso el abogado defensor para preparar la defensa de cada acusado.

      Y con esto te aseguro que no pienso volver a tocar ni de lejos el tema del Che.

      Efectivamente, podemos coincidir en que es un personaje muy polémico.

  8. (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Poeta yo aqui sentado
    muy comodo en mi casita
    me tomo una cervesita
    y muerdo un salchichon
    porque sin roboilusion
    hasta un muerto resusita

    (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Para ti es cosa maldita
    tener vida de consumo
    pensando mal y presumo
    que tu crees que lo loable
    es estar comiendo el cable
    del socialismo de humo

    (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Poeta te aclaro uno
    de tu grandes confusiones
    y es que las roboilusiones
    te pregonan la humildad
    pero haciendo en realidad
    la miseria por montones

    (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Existen grandes razones
    para asumir la postura
    contra la absurda locura
    conque intentan convencer
    de que es posible vender
    como carne la basura

    (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Hay que tener cara dura
    para intentar convencer
    que es posible defender
    lo que se ha visto en el mundo
    como un fracaso rotundo
    que mas no puede caer

    (suenan guiros y guitarras bien afinadas)

    Pero no vaya a creer
    poeta, que el enemigo
    somos nosotros y te digo
    que me gustaria ver
    a nuestro pueblo crecer
    de la mano como amigos

Comments are closed.