El pecado de navegar en internet

Getting your Trinity Audio player ready...

imagen12

Por: Alvaro Alvarez Vergara (alvaro11592@gmail.com)

La Biblia describe los pecados que puede cometer una persona. Matar, robar, mentir, blasfemar y prostituirse, se incluyen entre las penas más deshonrosas. Sin embargo, nunca he escuchado al Papa Francisco (máxima autoridad de la Iglesia Católica) prohibir a sus creyentes o ateos navegar en internet.

Diversos intelectuales, investigadores y personalidades del mundo denominan al siglo XXI como la Era de la información, las tecnologías y la comunicación digital.

La sociedad de Cuba busca la manera de insertarse en este contexto histórico, sin renunciar a sus valores distintivos. En una ocasión, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, expresó que no debían temer a la internet ni a las nuevas tecnologías, sino saber cómo aprovechar sus herramientas para el beneficio social.

¿Qué pensaría el Comandante en Jefe si supiera que en la Universidad de Matanzas a los estudiantes les niegan el derecho de acceder a las redes sociales o consultar las publicaciones del blog La joven Cuba (creado y editado por profesores de la propia institución)? Porque, según describen los alumnos, cuando pretenden abrir Facebook, Twitter o la mencionada web, se encuentran con el famoso cartel: BLOQUEADO. Nunca entenderé el porqué de la decisión, quizás los propios blogueros puedan explicar las razones.

A pesar de las limitaciones económicas y el bloqueo de Estados Unidos, el gobierno de la Isla destina cada año millonarias inversiones para mantener el sistema gratuito de educación universitaria; eso incluye computadoras e internet para la superación constante de los futuros profesionales. Es decir, posiblemente la infraestructura no sea la más actualizada o veloz, pero están creadas las condiciones. Entonces, ¿por qué limitar el libre acceso a la información?

El destacado religioso y teólogo brasileño, Frei Betto expresó: “Una educación que se reduce a mera ortofonía, a la repetición incesante de conceptos petrificados en voz de la autoridad, despoja al educando de sentido crítico y lo imbuye de la idea de que la Revolución es un hecho histórico del pasado y no un desafío perenne de cada nueva generación”.

En una época de transformaciones de toda índole, Cuba intenta construir un futuro próspero y sostenible para sus hijos. Sin embargo, aun falta mucho para desterrar la mentalidad arcaica y subdesarrollada de algunos, que impide el avance hacia ese destino.

Termino con una frase del Héroe Nacional José Martí en La Edad de Oro: “Los hombres deben aprenderlo todo por sí mismos, y no creer sin preguntar, ni hablar sin entender, ni pensar como esclavos lo que les mandan pensar otros”

Tomado: www.polemicajoven.blogspot.com

89 COMENTARIOS

  1. Soy revolucionario, eso no es un secreto para nadie, creo firmemente que navegar en internet no debe ser considerado un pecado, incluso considero que los estudiantes pueden y tienen el derecho de acceder a las redes. Ahora bien, nuestras condiciones no son las de cualquier otro país del mundo en que la gente accede a internet y hace uso de ella según sus gustos y pareceres. Internet puede servir de instrumento para promover la subversión que está ahi, al alcance de nuestras manos, porque la vemos en sus múltiples facetas.
    Luego en Cuba, por sus condiciones, por ser un país bloqueado, asediado, blanco de numerosas intrigas para cambiar nuestro sistema político, no puede por razones obvias, servir en bandeja de plata la posibilidad de que Internet se convierta en un arma de penetración. En cualquier Universidad hay estudiantes y » estudiantes», entonces esto tiene que ser con medida y control. Cuba no es un país capitalista donde cada cual hace lo que le da la gana. Creo que sí que en caso de nuestra Universidad, Internet debe servir para ampliar el horizonte académico y profesional de nuestros educandos, de manera que se auxilien de él para perfeccionar sus conocimientos y les sirvan para formarse como verdaderos profesionales según la carrera que hayan escogido.
    No se trata de controlar a nadie, ni de prohibir nada, así por oficio, sino de que Internet en el nuestro caso no sea mal utilizado, porque ante todo debemos defender lo nuestro, y proyectarnos en un cause lógico y racional.
    Sacar citas fuera de contexto para sustentar una idea, no es lo más aconsejable. Lo lógico, lo racional es acudir a las organizaciones institucionales en primer lugar la F.E.U, dirimir los problemas y buscar soluciones.

    • Por casualidad usted es el Rector de La Universidad o alguien de los que precisamente toman esas decisiones de bloquear el internet.
      Acaso no confían en el hombre nuevo creado por la revolución?,
      A que le temen?,

    • Jose Miguel

      Ud no es revolucionario como nos afirma, porque revolucionario significa avance y Ud vive en un pasado mediocre y obtuso. Desgraciadamente en Cuba quedan muchos como Ud.
      Por cierto, sacar de contextos frases martianas ha sido muy popular desde los dos bandos, no lo olvide.

    • Algo no funciona bien aqui….. supuestamente son los hombres nuevos, mejores preparados, de una conciencia politica superior pero no pueden tener libre acceso a la internet, ni mucho menos tener la libertad de hacer lo que les de la gana porque son penetrados e influenciados por el imperio mentiroso… ???
      Este Sr Miguel es uno mas de los que se abogan los derechos de decidir que pueden leer o con quien se pueden relacionar los cubanos….
      Asi vamos….

    • Claro que la posición de José Miguel Vázquez fue predestinada para provocar una histeria liberaloida, pero ¿qué hubo de lo insensato en lo dicho por él, en principio? (excepto la obvia contradicción entre “tiene que ser con medida y control” y “no se trata de controlar”) Por cuanto Cuba no es (o no quiere ser) un país capitalista, lógicamente tiene (tiene que tener) una ideología alternativa a la de “laissez-faire” sin lìmites, cuya inadecuación y capacidad autodestructiva en muchos aspectos ya se han manifestado tantas veces. No hay ninguno “descubrimiento de América” en todo ello, sobre los “límites de democracia” ya hace mucho hablan los propios ideólogos de la misma (en su versión occidental actual). Así que la susodicha ideología alternativa lógica y necesariamente debe basarse en un grado más alto de cooperación, concientización y autorregulación, de lo que lógicamente se desprende un grado más alto de (auto)rrestricción (a reserva de que ésta esté entendida y apoyada por la(s) clase(s) dominante y actúe a favor de ella(s)). Como se trata de un grado más alto de concientización, en el marco de esta ideología la clase dominante debe ser más selectiva en cuanto a qué va a “comerse” de los productos ideológicos de ultramar y domésticos. Así de sencillo, si hablamos de los principios y no de los avatares de su realizacíon dada. Y si acaso esta realización en un país dado no resulta perfecta y impecable, bueno, el hecho de que uno se cosió los pantalones no del todo agradables, no quiere decir que los nuevos debe ponérselos por la cabeza.
      Es cosa extraña que todos se creen con el derecho a banear a quienes les dé la gana (conforme a sus principios ideológicos o porque sí) al nivel del blog propio, pero impugnan este derecho al nivel del Estado propio (si es o se lo consideran propio). De nuevo, no hay nada nuevo en todo esto, en todas partes cuecen habas, es solamente la cuestión del nivel de concientización y, respectivamente, del ámbito de (auto)rrestricción. Cada Estado (excepto el principado Sealand, al parecer) bloquea el content que considere peligroso para sí (o si considera provechoso tal bloqueo) – los EE.UU., Inglaterra, Australia etc., ni hablar de los EAU o China con su Golden Shield Project. Y aquí hablo del bloqueo directo, aunque hay métodos más efectivos y menos patentes, como “copyright protection”, las restricciones de la “net neutrality” etc. Si por ejemplo un Estado burgués considera correcto prohibir las menciones del sexo con personas menores de 18 años (lo que contradice a todas las leyes de la naturaleza), ¿por qúe un Estado socialista no debe prohibir el polvo mediático con los cerebros de sus ciudadanos (lo que aún más contradice a todas las leyes naturales)? ¿Por qúe este Estado socialista no puede decidir canalizar los escasos recursos de internet que tiene, primordialmente hacia la superación académica en vez de ñaca ñaca o sesiones de Warcraft? Dicho sea de paso, el Catecismo de la Iglesia Católica califica la paja como uno de los pecados (2352), así como la mentira (2482), la pornografía (2354), el terrorismo (2297), el escandalo (2284) etc. Así que la cuestión sobre si es un pecado el navegar en internet, no es tan obvia: it depends, es un decir.

  2. Alvaro,

    Muy bueno el tema.
    Solo te hago una pregunta: realmente piensas que el que mencionas no sabe que los estudiantes en Cuba no tienen acceso a internet?

  3. Pienso que bloquear un sito no resuelve ningun problema, si a 54 anos de Revolucion, no estamos preparados para saber discriminar que es bueno y que es malo, estamos muy mal. El dia que el acceso a la internet sea masivo el pueblo solo sabra elegir que sitios son los que le convienen en la red de redes, en un principio por curiosidad lo leeran todo pero pronto se convenceran que se publica mucha estupidez y terminara siendo asiduo a los sitios que realmente forman y construyen.

  4. Desgraciadamente, estamos en una época en que hasta la taza donde haces pipi está conectada a internet o al cabinete de tu médico para controlar tu salud, y hay algunos que como el señor Vázques se creen con el derecho de decidir y pensar por los otros, de decidir que es bueno o no o que se debe mirar o no. Carajo, lea la ultima frase de Marti que se escribió en este post, usted es de los que hace justamente lo contrario. es una lastima que Cuba esté aun con condiciones primitivas para la conexión de la gente ( de todos, no solo de los universitarios). segun los postulados de algunos dinasaurios, habría que prohibir también la venta de cuchillos, de autos, de fósforos, o de aviones, porque con todas esas cosas se pueden hacer atentados, asesinar. Como siempre, terminamos botando el sofá por la ventana.

    • Solo un comentario: con los 256 kbp que tiene la Universidad para conectarse, es imposible que todo el mundo tenga acceso al Facebook por ejemplo, entonces la cosa no esta en que se prohiba o no sino en que hay que empezar por ampliar el ancho de banda de la Universidad de Matanzas que es una de las peores de Cuba en ese sentido. Lugo que venga la conexion para todos.

  5. Bueno,aqui la cuestion seria la conexion a internet de los ciudadanos con la posibilidad de adquirir y pagar ese servicio,no se si igualmente se bloquee la entrada en los centros que estan abiertos y por lo que se no estan bloqueados.Ahora estamos comentando de un centro de estudios y si creo que esta en el derecho de controlar a donde se pueda entrar.Aqui y lo digo con toda la verdad ya que mi esposa es maestro y,en su escuela la internet es limitada y no pueden ni entrar a Twitter,FB y es mas solo puede entrar a su IM del trabajo y no a sus IM personales,estamos comentando de un centro de estudios
    saludos

    • chacha aqui las gentes en sus trabajos por una cuestion de principios no usan la internet para hacer «lo que les de la gana» como dice el «revolucionario», hay, centros de estudios donde tampoco se permite usar la internet para hacer lo que da la gana, alli en la universidad de Matanzas tampoco se debe hacer lo que da la gana por ejemplo que diablos hacen los «estudiantes» entrando a FB o twiter si no es jodiendo y chismeando? para estas aplicaciones que esperen, exigan tener internet en las casas que es ahi donde…»se puede hacer lo que me da la gana..» pues para eso lo pago al igual que tu pagas el tuyo y todos los que aqui entramos …..bueno no todos….ahi tenemos a los profes de Matanzas…fijate chacha el mismo tatu dice de el poco ancho de banda que tienen dime como acceden los estudiantes si, cuando una parte de ese ancho de banda lo usa LJC…..jajaj…

      • cubano47 los comentarios lo hacemos por correo por eso no podemos poner las tildes y a la admon accedemos bien tarde, los fines de semana o fuera de la Universidad…en fin que LJC tiene el mismo ancho de banda que todo el mundo. Te digo con toda sinceridad que no me acuerdo de la plantilla de LJC, imagino el tiempo que hace que no la abro…o que no me abre.

  6. Pues el primer comentario de Jose Miguel Vazquez esta mas interesante que el propio post en si. A partir de lo que dice Vazquez se sacan un grupo de conclusiones que me permito enumerar.
    1-Todos sabemos que la forma de pensar de Vazquez en un reflejo diamantino y puro de lo que piensa una buena parte de la mas alta direccion del pais. Por lo que hemos oido durante estos 55 años me atreveria a decir que asi piensa exactamente Fidel, Ramiro, Machado Ventura y por que no Raul tambien por ende asi piensa todo el aparato de inteligencia que controla nuestro pais.
    2-Se desprende de este pensamiento que aunque se trabaje mucho en adoctrinar las nuevas generaciones la libertad de leer, discutir, informarse de forma libre NO ES UNA OPCION DEL SOCIALISMO porque implica riesgos y amenazas para el sistema y eso implica que para sobrevivir hay que IMPONER Y LIMITAR LOS DERECHOS DE SU PROPIA MASA DE CIUDADANOS.
    3- La frase de Vazquez: » Cuba no es un país capitalista donde cada cual hace lo que le da la gana» denota claramente el caracter policiaco y de restricciones con que oficialmente funciona la sociedad cubana.
    4- Si analizamos el conjunto Post (escrito por Alvarez Vergara)-Comentario de Vazquez vemos que EL VERDADERO CONFLICTO SE DA ENTRE LA VIEJA GUARDIA CONSERVADORA Y SUPRESORA DE LIBERTADES Y LAS NUEVAS GENERACIONES DE JOVENES CUBANOS QUE VAN A LOGRAR TENER ESTAS MAS TEMPRANO QUE TARDE. Esa es la clave de este asunto, lo que hoy solo se esta pidiendo de forma puramente pacifica no siempre va a ser asi y pensar que la juventud va a renunciar a la informacion y las ventajas de la Internet por preservar del sistema de regulacion de la vida es un tremendo error.

  7. En un centro de estudio o de trabajo por supuesto que puede haber un control de lo que se puede o no hacer en internet porque el acceso a este debe ser limitado a un objetivo especifico: el estudio o el trabajo. Pero limitar el acceso a la red a la poblacion en general es algo anacronico en un mundo donde, si quieres, todo lo que necesitas para vivir se puede conseguir a traves de internet.

    • @ Pepe…exacto mi socio!!!…ya estoy de vuelta en Montreal, me imagino, que tu ya estas pasando frio en Rusia 🙂 🙂 🙂 Saludos desde el congelador de Montreal!!! 😉

      • Tony,
        jajajajaja. Si ya estoy de vuelta.
        Conho mi herma!! Que pena me da la juventud cubana!!
        La gente joven…hasta de Grecia!!!! paseando, descanando en bares, cafes, etc y los nuestros pensando en acceso a internet, en que el que no salte es yanki y en el socialismo….agarrate!!!…del siglo 21!!!!
        Hay que tener c..nes!!! ….como diria aquel.
        Un saludo

  8. Aqui la cosa esta increiblemente, entre Tatu y Chachareo, el chacha tiene razon, en muchos centros de trabajo, los servidores estan programados para que no se puedan entrar en fb, porno, IM personales, etc, por la sencilla razon de no perder productividad en tiempo de trabajo, otras empresas, solo dan internet para todos en horario de merienda o comida, Tatu, tambien tiene razon, hay que dar mas ancho de banda, sino, de que vale la coneccion a la internet…claro, en los paises desarrollados, sencillamente, sacas el telefono y vas directo a la internet sin pasar por el servidor de la empresa, pero eso es otra historia…Saludos 😉

    • Tony la historia es sencilla pagas y tienes internet hasta en el Tibet la cosa es que en Cuba todos quieren seguir en las mismas, usando lo poco sin pagar y si los dejas hasta se molestan cuando la cosa no es gratis.

  9. Yo creo que solo los compañeros que tienen sus puestos garantizados de por vida debieran tener acceso a la Internet porque ellos no se van a corromper.

    El resto corre el peligro de encontrarle logica a las opiniones de otros.

    • Ese señor al que te refieres, el señor fc es el primero que ni ha cambiado su forma de pensar y que ha generado con su testarudez de descendiente de gallego toda esa intolerancia, ese cuento de que fc no lo sabe es tan viejo como su poder omnímodo.

  10. Alvaro pregunto:

    ¿Qué pensaría el Comandante en Jefe si supiera que en la Universidad de Matanzas a los estudiantes les niegan el derecho de acceder a las redes sociales o consultar las publicaciones del blog La joven Cuba (creado y editado por profesores de la propia institución)?
    —————————————————–

    Rene, heroe de la revolucion, lo sabe. ¿Tu crees que no se lo ha dicho a Fidel?.

  11. #El pecado de querer joder a Cuba como sea…

    ¡Qué jodidos están tras la II CELAC¡ ¡Y ya ni que decir tiene tras el 17 de diciembre¡

    No hay día que no salga una nueva chorrada sobre «el castrismo» como sigue USAndo la televisión pública al servicio de la derecha casposa de Rajoy….¡ la casta que tiene los días contados en España¡

    Hoy en Hispania enorme manifestación de afectados por Hepatitis C que no reciben un tratamiento porque ¡es caro! (nada comparado con la millonada que el Reino de España gastó en sanear la banca privada tras la crisis financiera originada en EEUU en 2007) La gente sale a la calle porque se muere sin recibir tratamiento….. ¡en España, HOY ¡¡¡¡¡¡

    España es así. La RTVE ha sido uno de los medios que está divulgando falsedades sobre Fidel Castro.

    La mercenaria Yoani Sánchez «copia y pega» mentiras de la agencia EFE de este tipo:

    a) «Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que lleva un año sin aparecer en público…»
    ¡FALSO¡

    b: La falsa conferencia de prensa del gobierno cubano.

    La supuesta rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre Fidel Castro publicada en decena de medios es… falsa

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/60694-la-supuesta-rueda-de-prensa-del-gobierno-cubano-para-informar-sobre-fidel-castro-publicada-en-decena-de-medios-es-falsa

    • Tocayo,tú estás loco, los líderes comunistas no mueren fácilmente, además lleva solamente ocho años enfermo, eso es poquísimo tiempo para él que todo lo quiso y lo hizo en grande, que parta ahora al más allá no es el deseo de muchos, incluyendo el mío. Que dure veinticinco años màs disfrutando su vida.

  12. tatublog. dices que…Solo un comentario: con los 256 kbp que tiene la Universidad para conectarse. ok.
    ¿Y para quién se instaló el cable desde Venezuela? Para los ministros, para los hijos de los ministros, para las queridas de los ministros ……………………………..
    ¿Conoces algún dirigente de alta gama que esté limitado con el acceso a la red?

  13. El cuentecito de que los dirigentes cubanos han cambiado su forma de pensar es solo eso un cuentecito, siguen actuando de la misma forma en que pensaban a los inicios de los sesenta, los Beatles fueron dañinos, alguien que jamás lo sabremos prohibió su música en Cuba así como cualquier tipo de imagen de ellos, décadas después le hacen una estatua a Lenon, al cual le roban los espejuelos, pero esa es ya otra historia.
    El cuentecito que hay que temer al diversionismo ideológico es irreal, la que temen los abnegados dirigentes es que el cubano conozca cómo es el mundo de hoy, mundo que ellos disfrutan a plenitud mientras continúan pidiendo que el cubano de a pie construya el socialismo.
    No le temen a la internet, le temen a que exista transparencia y todos ellos pierdan sus privilegios, su vida de millonarios, a eso es lo que realmente temen,

  14. Los gallegos y sus descendientes duran mucho, son bien longevos, lo conozco muy bien por el negocio de mi familia, ya el hijo del General Presidente señor Raúl Castro declaró que su tío está perfectamente bien de salud, clarito de mente como si tuviera veinte años, por mi parde le deseo veinticinco años más disfrutando su enfermedad y mientras menos aparezca públicamente, mejor para él, más descansa, más dura, más tiempo disfruta su enferma vejez.

  15. Yo lo dije ayer, fc está vivo, el panteón que hicieron en Santa Ifigenia, cerquita de la tumba del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, es porque a los dirigentes de alta gama cubana le ha dado por pedir que los cremen cuando mueren y que los entierren en Oriente y como casi todos son ochentones y lo lógico es que tengan preparados un gran panteón.
    Y al arreglo a las vías de acceso al cementerio, eso, comunales lo tenía planificado desde hace tres años.

  16. Sr. Calvet:

    Tal vez Ud., como especialista en asuntos cubanos, podria aclaranos este misterio.

    El trabajo por cuenta propia se elimino a principios de la revolucion porque iba en contra de los intereses de Cuba. Muchos cubanos se reviraron contra esta decision porque pensaron que era incorrecta e iba a perjudicar al pais. Esos cubanos que protestaron fueron castigados como enemigos de Cuba.

    Hoy en dia, como parte de las reformas, nos damos cuenta que la decision de eliminar el trabajo por cuenta propia fue una decision erronea y que necesita rectificarse. Esa rectificacion implica que se castigo injustamente a los que se opusieron a la eliminacion del trabajo por cuenta propia.

    Sin embargo, los dirigentes que tomaron la decision de eliminar el trabajo por cuenta propia siguen en sus puestos sin tener que enfrentar los daños que causaron por su error.

    Mi pregunta para Ud. es: ¿por que en Cuba siempre se intenta arreglar los errones pero sin cambiar a los que los cometen?.

    • Me gustaría contestar con tiempo por delante. No lo tengo. La respuesta es muy sencilla.
      Ponga en la balanza los errores de quienes han sacado a Cuba adelante, ¡como han podido¡ desde 1959, con el acoso de los EEUU y en el segundo platillos ponga los que han hechos esas mismas personas para que Cuba sea la Cuba que hoy respeta la inmensa mayoría de naciones y pueblos del mundo. La balanza señala que pesan más, los errores o los aciertos.
      ¡Asi de sencillo¡
      ¿especialista en….? ¡En absoluto¡ Un maestro de primaria amigo de Cuba y poco más….

    • @ Chachareo…no lo sabia, hasta que me llamaste la atencion al respecto, esto concuerda chacha, con la teoria del perfecto idiota latinoamericano, la incapacidad, robo, corrupcion, pobreza endemica, analfabetismo, han creado un caldo de cultivo, que hacen aparecer «hombres fuertes», «lideres», «poetas», «filosofos», «escritores», «doctors» y «generales», pero jamas hemos tenido en America Latina…UN ECONOMISTA DE PRESTIGIO MUNDIAL…

      «México está a punto de importar petróleo por primera vez en décadas, en un momento en que las exportaciones de crudo que realiza a Estados Unidos, su principal mercado, se redujeron a la mitad del nivel que tenían apenas hace diez años, mostró información oficial.»

      «México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita. Las exportaciones mexicanas al mercado estadunidense son principalmente de petróleo pesado, para ser refinado en aquel país, al que después se le compran derivados como gasolina y diesel.»

      «Estados Unidos está en camino de convertirse en el principal productor de petróleo del mundo. Actualmente tiene una oferta de 10 millones 3 mil barriles por día, cerca del hasta ahora líder, Arabia Saudita, que extrae 11 millones 525 mil barriles, según el BP Statistical Review of World Energy, con datos actualizados a 2013.»

      La revolucion petrolera norteamericana, tiene la vanguardia en la fracturación hidráulica, unele a eso el conjunto de refinerias y se comprende que la guerra de los precios de petroleo, solo, lograra realzar, el dominio mundial petolero de los EEUU, la OPEC, paso a ser irrelevante, Rusia, Venezuela, Nigeria, Mexico y demas paises productores, tendran de ahora en adelante que contar a los EEUU, como el principal productor del mundo de petroleo y sus derivados.

      En un comentario en Cubadebate, ya explique que la causa de la irrelevancia de la OPEC, recae en la testaruda reaccion de Arabia Saudita en querer sacar del mercado a los productores norteamericanos. Saludos

  17. El blog, como un fitness-club,
    es una lucha de egos…
    !!!que torpes son los gallegos!!-
    lo digo sin acritud.
    Gastaron la juventud
    en eso de la conquista
    mas hoy, al pasar revista,
    no son mas que un pueblo esclavo
    de alemanes, de eslavos,
    y no hay dios que les resista.

    • @ Pepe… 🙂 🙂 🙂 No, no, no maltrates al gallego Calvet, mira que ya ni habla de dejar entrar a los terroristas del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (POLISARIO), en su querida Alicante, despues de lo ocurrido en Paris, mejor los dejamos donde estan, sino, son capaces de arruinar un perfecto almuerzo, con un tiroteo mortal (Josep, tiene el «capricho» de pagarme todos los almuerzos!!! debe ser para ocultar su identidad Judia 😉 ) Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Sin tiempo para darle una pequeña lección a Tony… Solamente decirle que a Alicante, a Valencia, todos los veranos, llegan cientos, tal vez mil…. niños y niñas saharahuis…. No son hijos de terroristas como dice el ex miembro del grupo terrorista cubanoamericano Alpha66 sino menores refugiados en los campamentos de Tinduf tras ser expulsados de su tierras…. por Marruecos…. un «protectorado» francés, hoy unido a EEUU por intereses de todo tipo y con una dictadura-monárquica de pena…..
        La misma pena que da leer los comentarios del enormemente desinformado señor Tang…. que por no saber, no podía ni abrir el portón de un coche de alquiler….¡click y ya está¡ ¡Qué cruz….¡

      • @ Josep Calvet…ay comunista gallego, no fueron los islamistas de marruecos los culpables del atentado terrorista del 11M, claro que sabemos quienes son los culpables, los oscurantistas islamicos, las cuatro victimas inocentes de Paris…son como siempre, judios…la cruz la carga el pueblo de Israel…siempre tengo que indicarte donde esta la verdad. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  18. Jose Miguel,

    En un país democrático no se debe tener miedo a lo que se diga ni al uso de internet.
    Para que no haya ataques ni subversión hay que hacer las cosas correctamente.
    Cuando un gobierno pierde la confianza en su pueblo es decir que está alejado de él y de su forma de pensar. Se convierte en una tiranía y una dictadura, cosa que no queremos para nuestro país.
    No sabemos de que Socialismo hablamos ni de que capitalismo.
    En Noruega es capitalista con casi decir un socialismo por sus conquistas sociales y no hay subversión.
    En países llamados socialistas que faltan muchas cosas por garantizar a la población deben ser aún más democráticos que aquellos países llamados capitalistas.

  19. «Yo quiero probar a ver,
    si de verdad es tan malo,
    si es asi, le doy de palos,
    yo mismo acabo con el».
    El pobre cubano aquel
    esta frase repetia
    cuando la compa encendia
    y veia el cartelito:
    «Hoy no se puede, mijito,
    dejalo pa` otro dia».

  20. Soy disidente,camino por dinero los domingos,meto mitines para que me paguen,coopero con la seguridad o con la SINA,me compro casita nueva,apartamento,pelucas,carritos,tengo un negrito que me proteje de ese sol de Cuba,turisteo mas que Tony y con todo eso no trabajo y vivo de lumpem,eso si es Buena vida,no crees??

    • Chachareo:

      Ahora la disidencia recibe ayudas solidarias de los amigos del Norte.

      Ya nos dimos cuenta que las inversiones de los gringos son necesarias para el bienestar de la poblacion y que nos equivocamos cuando los declaramos nuestros enemigos.

      Tenemos que modificar nuestra manera de expresarnos.

      Donde antes deciamos: «abajo el imperialismo» ahora dicimos «bienvenido el imperialismo».

      Donde antes deciamos: «que se vayan». Ahora decimos: «que regresen» .

      Tienes que actualizarte.

      • Chacha aqui yo jamas visito las McDonalds lo mio es la Max y la Frasses (suecas) mucho mas ricas, las McDonalds aqui es para familias cuando van con los niños pues siempre les dan algun juguetico

      • Para mi lo mejor es la masa de oca, el picadillo de proteína vegetal, las croquetas que se pegan al cielo de la boca y el picadillo de «huevo e toro» que nos daban en la Univ. Eso si es calidad.

      • @Saludos Chacha
        Días complicados y te veo «fuerte» ¡ Ni han podido, ni pueden, ni podrán¡

        Qué vergonzoso leer lo que publica en entramado de «dinerito contra Cuba» es decir cierta prensa norteamericana, cubanet (financiado por EEUU), Martí Noticias (engendro del gobierno cubano para promover la subversión en la isla….), etc…

        Alerta Google:
        Cubanet
        The Washington Post resalta importancia de Radio Martí para Cuba
        Cubanet

        Dijo la mercenaria cubana al servicio de EEUU hace año y medio…..

        Yoani María Sánchez Cordero visita las instalaciones de Voz de América en Washington y hay un momento en que dice el director del IBB, el International Broadcasting Bureau una cosa un tanto extraña que la persona que hace de intérprete traduce de este modo: ““porque lo que haces es de trabajo nuestro” (algo así) minuto 1:19. ¿Qué ha querido decir? ¿No tiene la VOA ningún problema en reconocer que Yoani Sánchez trabaja para ellos? Y para acabar el breve video de menos de dos minutos, la chica que finge ser periodista y de esa forma buscar una protección del que para nada es su gremio, afirma para rematar la faena: ““Yo he vivido momentos muy emotivos al visitar una provincia y que la gente me conozca no por mi blog, ni por mi cuenta de Twitter, sino por mi presencia y mi voz en Radio Martí”, agregó la bloguera cubana. Más claro agua. Toda Cuba sabe qué significa Radio Martí, la voz del imperialismo norteamericano de la peor especie, la voz de la contra revolución financiada por un país extranjero. Por hechos como éste, se le tacha a Yoani Sánchez no sólo de contra revolucionaria, sino de algo peor: mercenaria.

        Google: Yoani Sánchez recorre edificio de la VOA. Youtube
        Publicado el 20/03/2013
        Yoani compartió con sus “colegas” de la VOA temas como la libertad de expresión y el desarrollo de las redes sociales en el mundo del periodismo y la realidad tecnológica que se vive en Cuba. (Este texto lo aporta el Canal VozdeAmérica) ¿Colega?

      • Sr. Calvet:

        Tiene que ir cambiando su posicion negative hacia los gringos.

        Los gringos son ahora nuestros amigos. Sus inversionistas salvaran nuestra economia socialista.

        Por fin nos dimos cuenta de que el Socialismo no puede sobrevivir sin el capitalismo. Y necesitamos a los inversionistas gringos para que nuestro pueblo no pase tanta necesidad.

        Estamos retornando a como eramos en el 1958. Empresas privadas, extranjeros disfrutando nuestros hoteles, obreros mal pagados sin capacidad de disfrutar nuestras bellezas naturales y nuestra nacion gobernada por un General.

      • @En Cada…
        Muchas gracias. Trataré de seguir su consejo. De entrada hoy voy a ver los Globos de Oro de anoche. Siempre he entendido que el pueblo de cubano es amigo de cientos de otros pueblos, el saharahui, el mapache, el catalán…. y por supuesto del pueblo norteamericano… igual que una parte importante del pueblo norteamericano es amigo del pueblo cubano y ahí están nombres conocidos como Sean Penn y miles de nombres anónimos, gente de la calle…

      • @Respeto mutuo entre EEUU y Cuba.

        Que ahora, EEUU va a hacer las cosas de otro modo: eso nadie lo duda. Que durante un tiempo va a seguir diciendo que Cuba debe amoldarse a lo que «ellos» consideran debe hacer Cuba, eso tampoco nadie lo duda. Pero al final, la cosa es muy sencilla.

        Se respeta a quien te respeta. Punto y aparte.

        Con todo respeto hacia el presidente Obama (estoy suscrito al newsletter que ordenó crear para seguir lo que hace la Casa Blanca) y con todo respeto hacia la nación, hacia los EEUU, me encanta leer los textos que se editan bajo este concepto: ¡Cuba ha derrotado a los EEUU¡

        Así de sencillo. Cuba ha derrotado a EEUU muchas veces: en distintas competiciones deportivas, beisbol, voleibol, etc…en las votaciones de NNUU respecto al fin del Bloqueo USA, …… y ahora, ¡con todo respeto¡ en el tema del Bloqueo, tras las negociaciones bilaterales con mediación de otros estados para acabar con el embargo comercial, económico, financiero y el resto de medidas anticubanas… que forman el Bloqueo más vil de la historia del siglo XX.

        Varios artículos en La Pupila Insomne, aportan la opinión de que EEUU ha cedido y podría, ¡por una vez¡ aprender de los que saben…..

        José Manzaneda* (Cubainformación, Euskadi)

        Cuba ha obtenido una victoria histórica frente a EEUU (1). Ha derrotado sin paliativos el intento de provocar hambre y desesperación en el pueblo cubano, como estrategia para provocar su levantamiento contra la Revolución. El bloqueo ha sido un “fracaso”, reconocía el Presidente Barack Obama (2).

        La mal llamada “disidencia” cubana y la ultraderecha de Miami están rabiosas (3), tildan a Obama de “traidor”. Pero esta frustración es notoria no solo en estos ámbitos extremos. Sigue leyendo ?

        Fuente: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/01/12/opinadores-sobre-cuba-disfrazando-la-derrota/

      • @En Cada ….

        Oh, perdone, pero está usted konfundido cuando dice «Ahora la disidencia recibe ayudas solidarias de los amigos del Norte. »

        No son ayudas solidarias, es dinero del gobierno de los Estados Unidos, destinado al cambio de régimen, nada que ver con ayudas solidarias. Las ayudas solidarias, son por ejemplo, mandar una furgoneta desde Alicante a Cuba para que se destine donde mejor considere quien se encarga de eso… Lo que hace Estados Unidos es pagar a sus trabajadores en el exterior…. En la explicación del video, la propia VOA, llama a Yoani Sánchez «colega», reconociendo que la gente que trabaja en el 330 Independence Avenue SW, Washington, DC y «su gente en Cuba» están en la misma nómina….

        Es el gran pecado de la falsa «disidencia»: su dependencia de las administraciones norteamericanas desde hace más de 50 años…. Por eso, están «señalados», marcados como la Resistencia francesa marcada a los colaboracionistas con los nazis….. Los nazis trataban de imponer su supremacia, su poderío, sus ideas…. ¡exactamente igual que hacen los EEUU¡ y en todos los países contaban con quintas columnas….. ¡La historia siempre es la misma con acentos distintos ¡

        Cuba documenta la dependencia de la falsa «disidencia», unos vulgares mercenarios, con la Administración de EEUU ¡desde el tiempo de Cristobal Colón¡

      • Tony;
        El futuro de Cuba no podria estar ni en los Camalones ni en el disentur,los segundos aun sin el poder mira como estan y no cumplen la tarea,los estan estafando y aun algunos tontos ultras no se dan cuenta
        saludos

      • +1
        Quizás si la oposición fuese legal se podría aspirar a que fuese «mejor» y no se vendiera al mejor postor o representara otros intereses.

      • @cava…
        ¡Por ahí creo que van los tiros¡ En apenas pocos días, un profano en el tema Cuba, se da cuenta de que esas personas como Fariñas, como la Bertha, como Sánchez y Asociados, como «miguelito», etc… no valen un pimiento. Ni son «legales» ni son patriotas, ni por supuesto nada tienen que ver con los Derechos Cívicos que dicen reclamar. Es una farándula.
        Cuando cree una cuenta en FB para conocer personas cubanas, mi primer «amigo» fue Oswaldo Payá. Le mandé un solicitud, la aceptó. Esa persona creo que es lo más cerca que ha podido haber (y que el mendas conozca) del concepto de «opositor». Sé que en Cuba, no era santo de la devoción de casi nadie, pero así pensaba servidor. Todo cambia, cuando muere y su hermano en España, su familia, ya no se muestran de igual forma…. ni mucho menos. El hermano, mantiene una relación estrecha con la caverna casposa hispánica (Intereconomía por ejemplo) y lo de la hija con Carromero….. ¡patético¡

  21. #Los chamas de Matanzas
    Son gente estupenda. Han comprendido que el tiempo de calvet ha pasado y el punto de inflexión tiene una fecha: 17.12.2014 ¡Los Cinco en Cuba y el comienzo del fin del criminal bloqueo¡

    Sin embargo, lo anterior no significa que no mantenga el mismo interés por ver cómo evoluciona le agresión de EEUU contra Cuba, que parece ser, va a seguir pero con nuevos métodos, nuevos modos….

    ¡Ahora leo que esa mier da de engendro anticomunista que se hace llamar (muy mal por cierto) Martí Noticias, va a ser un importante punto de apoyo para seguir tocando los egsss a los cubanos y cubanas…. Parece que los EEUU son tan ineptos y tan descerebrados que necesitan otros 50 años para entender que deben dejar en paz a los países que deciden opciones políticas distintas a las suyas…..

    Es vergonzoso leer cómo ya avisan de que ahora Radio Martí, va a ser más mier da que antes…. Este texto no tiene desperdicio….

    http://www.martinoticias.com/content/the-washington-post-resalta-importancia-de-radio-y-tv-marti-para-la-nueva-era-de-cuba/84013.html

    «A. Ross Johnson, quien dirigió la emisora Radio Free Europe (Radio Europa Libre) de 1988 a 1991, y S. Enders Wimbush, director de la emisora Radio Liberty (Radio Libertad) entre 1987 y 1993, analizaron el papel estratégico del servicio para Cuba de la radiodifusión estadounidense, al calor del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

    Ambos expertos compararon su experiencia al frente de emisoras de los Estados Unidos que fueron indispensables en la transición del comunismo hacia la democracia en los países de Europa del Este. »

    Más claro agua. Los EEUU siguen empeñados en joder….¡No aprenden¡ Sus lacayos en Cuba, (aparecen en las fotos cuando van a visitar a «los Martís») es decir La Yoani, las damas disfrazadas de blanco, el Fariñas, el de la sombrilla, etc,,,, imagino que saben que esas fotos «tienen un precio» que es que jamás se comerán una rosca en Cuba. Parece ser que les da igual porque ese ejercicio de lacayos del anticomunismo norteamericano, ya les permite vivir de ello sin tener que trabajar… pero…… ¿Eso les va a durar mucho? ¡Lo dudo¡

    Hace pocas semanas, desde EEUU se leía que EEUU debía desmontar ese aparato de propagando heredero de la guefrra fría. Desde el 17 de diciembre, «alguien» está empeño en volver al comienzo….. ¡Qué jodidos están muchos tras la II CELAC y tras el paso dado por Obama¡

  22. En esto que ustedes estan discutiendo hay un detalle interesante. Es cierto que algunos se toman sus actividades disidentes como un medio de vida (yo no diria que todos) pero eso mismo pasa en cada sector de la vida nacional y mucho peor pues han hecho un arte el perder el tiempo sin trabajar y sin ni obtener resultado alguno despues de cobrar millones de pesos al heraldo publico.
    Un ejemplito simple que esta dentro de cientos de otros ejemplos: ¿Cuantos miles de trabajadores ha tenido el ICIDCA (Instituto cubano de Investigaciones de la Caña de azucar) y el ICDCA (Instituto Cubano de Derivados de la Caña de Azucar) en Cuba? Unos cuantos y no hay resultados importantes que se apliquen masivamente a la poblacion o la agricultura cañera. Al contrario, nuestra «primera industria» es una verguenza universal. Entonces cada investigador, cada dirigente dle partido, cada ideologico, cada tecnico, cada dirigente sindical, cada ministro y vice ministro de ese sector lo que ha hecho es robarle dinero al pueblo. No solo los disidentes se han aprovechado de sus «facilidades», Cuba esta llena de vagos incompetentes y seudo profesionales que lo que han hecho es jugar con la marimbola y cobrar un salario en medio de la improductividad y la ineficiencia.
    Aqui entonces cabria preguntarse ¿Que malo tiene que hayan disidentes aprovechados si la cifra de «revolucionarios» aprovechados los sextuplica? En potencial de daño al pais las medallas se las llevan los revolucionarios de pacotilla pues ellos suman MILLONES!

    • Mi amigo,yo creo que uno nunca debe de olvidar la historia y dentro de ella encontrar las causas a los problemas.Ud pone como ejemplo las investigaciones sobre la caña de azucar y para comenzar por ahi ud podria encontrar las multiples variedades resistentes a diferentes enfermedades y su aplicacion en los campos de Cuba con muy buenos resultados,en esta historia ud tiene que dividirla antes del llamado period especial y dentro de esa situacion dificil,antes las zafras eran de mas de 7 millones de toneladas,despues sin combustible,insumos,etc etc cayo a donde llego hoy que toco fondo y nuevamente va poco a poco recuperando la produccion y asi con otras cosas mas.Por su calculo de ladrones tendriamos en Cuba muchos ricos o millonarios.
      Pero pongamos que ud tiene razon en lo que dice,que todos los revolucionarios son unos delincuentes y corruptos,recordando la historia rica de nuestro pais cuando han ocurrido cosas de ese tipo han dado su vida sin pedir nada a nadie jovenes y menos jovenes en la lucha,amanecian con la bemba llena de hormigas en cada esquina,eran torturados,asesinados en plena calle y asi continuaban con sus ideas,no se compraban casas,autos y viajes de turismo sino todo lo contrario trabajaban y sus salaries los entregaban a la lucha.Que es hoy la disidencia en la isla?unos monigotes delincuentes y vividores y esta demostrado,ninguna de las patiblancas camina los domingos por ideas,camina por el pago de Bertha,ninguno forma lio por ideas, forma lios por el pago del torero con lapiz de farinas y una visa,dime cual de ellos esta hoy en Cuba?cual de ellos en un año tiene menos horas de vuelo que Tony?,seamos honestos.
      Se de muchos Cubanos dignos y trabajadores,ejemplo tienes de los medicos luchando contra el Ebola y que los medios los esconden,no he leido por ahi de los ya curados por Cubanos,ejemplos tendria muchos,ud tendria uno solo de los llamados disidentes?o mejor dicho cuentrapopistas sin licencia ni pago de impuestos
      saludos

  23. Miren esto,en Europa,en la Madre Patria
    «Al grito de «¡No toleramos ni una muerte más!», miles de personas exigieron este sábado al gobierno español que dé acceso a todos los enfermos de hepatitis C a fármacos nuevos y más eficaces»
    Cuba dispone de esa vacuna,podriamos enviar una mission medica,vacunar a 30 euros a cada Español,tenemos que ser solidarios con ese pueblo
    saludos
    Lean bien muchachos

  24. Tatu estuve leyendo que a fines de Enero ETECSA va a vender internet por Wi-Fi en Santiago de Cuba te digo que lo veo bien ahora, por que esos precios de 4.50 CUC estan locos o ponen las cosas duras para que no se siga diciendo que no hay coneccion en Cuba? mira yo pienso que antes de llegar al Wi-Fi deberian resolver el internet en las casas, quitar el monopolio de ETECSA y permitir competidor que abaratara el servicio y lo ultimo luego que ya exista internet libre entonces dar servicios inalambricos gratis como aqui existen en lugares publicos bibliotecas, hospitales, trenes, cafeterias…….esto de los precios de internet y los carros en mi opinion lo hacen por joder..

  25. @Qué jodidos están tras la II CELAC ¡¡¡

    Ya hasta la mercenaria Yoani Sánchez, reconoce (porque edita noticias de este calibre) que EEUU no ha podido con Cuba, tras la Jodienda del Siglo XX y ¡Cuba Va¡

    El presidente de Ecuador está en China y voy a usar el texto del periodiquito de la joven filóloga perseguida, golpeada, detenida, agredida….. por el gobierno cubano cuando la chica recibe en su casa a la VOA, cuando la chica baja de un cochazo negro para visitar a la que fingía una huelga de hambre (la señora Roque), cuando dijo que tenía fotos de la golpiza pero nunca las publicó, cuando denunció a Cuba en organismos internacionales aportando un video en negro con audio de una hora grabado por ella misma en una estación de policía y donde se oye gritar a su hermana, hoy en Miami, etc….. ¡un circo y decenas de payasadas de Yoani Sánchez¡¡¡¡

    «(EFE).-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en Shanghái, durante una entrevista con Efe, que la relación entre China y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), estrechada formalmente esta semana en Pekín, es «histórica» y puede contribuir a mejorar «un orden mundial injusto».

    «La relación CELAC-China va mucho más allá de la financiación (por parte de China, de proyectos de desarrollo en la región), y de lo comercial», indicó, porque «juntos podemos incidir realmente en un orden mundial muy injusto», a través de la ONU y de organismos multilaterales: «las espectativas son extremadamente grandes», dijo.»

    Propina: ¡cómo es la diplomacia China y cómo es la nefasta diplomacia de Obama¡

    Dice Correa: «»El presidente Xi Jinping lo dijo: estamos en una relación entre iguales. Y yo pregunto: ¿cuándo ha tenido el presidente de EEUU una reunión con América Latina y el Caribe como bloque? ¿Cuándo ha ofrecido ayuda concreta?», inquirió.»

    Hay que ser muy burros para reconocer que un gobierno, A, lanza convocatorias públicas de asignación de fondos estatales, para «mejorar los «derechos humanos» en un país B, soberano, independiente, libre….. y hay que ser muy hipócritas para hacerlo cuando A…. no se distingue precisamente por el respeto a los derechos humanos ni en su suelo, ni en los países donde «actúan» sus fuerzas armadas, sus servicios de inteligencia, sus «asesores culturales»….. La ejecución en Pakistán del ex amigo de EEUU, Osama Bin Laden, dentro de unos años será llevada a película y no precisamente como ejemplo positivo….. ¡De esas lluvias viene estos lodos¡¡¡¡

  26. Tema interesante el de la oposicion (la que se conoce) en Cuba. Siempre he afirmado que el gobierno la permite porque no le teme, porque sabe que de solo un zarpazo la echa por tierra.
    La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino tambien aparentarlo. Eso parecen desconocerlo los «opositores» cubanos. Su consigna suele ser algo asi: ustedes ya han robado bastante, dejennos ahora robar a nosotros.
    Cuba, desgraciadamente, es un pais donde el robo a todos los niveles esta practicamnete autorizado, es la unica forma posible que tiene el gobierno de alimentar a la gente. Roba el bodeguero, el carnicero, los administradores publicos, los medicos, los trabajadores del turismo, los dirigentes a todos los niveles, etc, etc. Cada cual se aprovecha de su puesto de trabajo como puede. Por que entonces nos extranha que los «opositores» se aprovechen del suyo?
    Por que puede un supuesto ministro del pueblo robar y «colocar» a su familia y un supuesto opositor no?

    • Hola, José.
      ==Siempre he afirmado que el gobierno la permite porque no le teme, porque sabe que de solo un zarpazo la echa por tierra.==
      Y tenías toda la razón. Al igual que en todas partes, un gobierno eficaz tolerará solo a aquella oposición que tiene “en el anzuelo” y la que le puede servir “de espantajo” y poner de relieve sus virtudes. En Rusia tenemos la misma situación, ¿verdad? Pero no fue este gobierno quien forzó la dicha pseudooposición a este anzuelo “de gobernabilidad”, no, ella misma com mucho gustó se lo tragó, de modo que se dio un simbiosis perfecto: el gobierno puede decir: “Mirad a estos mamarrachos, si no nos queréis a nosotros, tendréis a estas nulidades” y la “oposición” puede mamar los chupetes extranjeros escudándose con su estatus de “oposición” y aprovechar la retórica de “persecuciones políticas” cuando la “agarran por el trasero” durante un robo banal.
      Ahí algunos podrían venir con el “argumento” (como lo hacen ciertos “bolotnye” en Rusia) de que es la culpa del gobierno, que “arrasó el campo político”, “no les deja brotar a los gérmenes de democracia” etc. Cómico, estas parodias de contra-élites parece que de verdad creen que alguien les servirá las riendas del poder en bandeja de plata, solo por su guapeza (o flaqueza, en el caso cubano). No señores, la receta sigue siendo la misma: ideas nuevas (un proyecto alternativo) y violencia. Y el aspecto moral, por supuesto.

      ==Cuba, desgraciadamente, es un pais donde el robo a todos los niveles esta practicamnete autorizado… Roba el bodeguero, el carnicero…==
      Aquí usaste el método manipulativo que se llama “generalización”. Sustituiste “a todos los niveles” (lo que intuitivamente parece ser justo) por “cada cual”. Se siente la vieja escuela de la perestroika 🙂 En aquel entonces también, como se sabe, imbuyeron a la gente que el robo era total, y solo después “se esclarecería” que hay robo y Robo, que hubo “directores rojos” cuyos funerales se pagaban “a escote” por los trabajadores de “sus” plantas, ya que ni siquiera se habían “robado” bastante para sus propias exequias etc. Pero esto no importa, lo principal es crear la apariencia de que “todos lo hacen”, ya que la palabra “todos” ejerce una influencia mágica en la mente humana (quizás sepas de los experimentos psicológicos donde la persona sometida a prueba, después de haber escuchado unas 10-15 opiniones de los anteriores, se vio forzada a decir que negro era blanco).

      ==Por que puede un supuesto ministro del pueblo robar y “colocar” a su familia y un supuesto opositor no?==
      Muy simple. El ministro puede robar porque puede, el opositor no puede robar porque quiere ser ministro. ¿Acaso Fidel con sus compañeros no enseñó cómo debe actuar un opositor si quiere llegar al poder?

      Saludos

  27. Si continuamos rectificando errores a este paso muy pronto rectificaremos el mayor error de todos: «el haber hecho la revolucion».

  28. Sr. Calvet:

    Si queremos sostener el Socialismo no podemos permitir que las empresas gringas le den acceso a la Internet a cada casa cubana.

    A cambio debemos desarrollar nuestra propia intranet con acceso a informacion que no contamine la conciencia de los debiles.

    Ud., como especialista en blogs cubanos, podria crear una lista de sitios que sea confiables y no contaminen a los debiles de conciencia.

  29. Las relaciones con USA,la libertad de los 5 y el lechaso que Gerardo les paso por la misma cara a los tontos ultras los tienen hoy en un estado que ya ni saben que inventar,son tan incoherentes y come mocos que ya tengo a algunos justificando que el disentur,claro esta como no lo pueden negar, que son una pandilla de mequetrefes delincuentes,vividores y lumpens,la justificacion es patetica y divertida para mi,si los otros segun ellos roban,claro esta que el disentur tiene que robar.Seria como que Marti con el dinero de los tabaqueros de Tampa para continuar la lucha se comprara una casa y un caballo y de lucha nadita-nadita,hoy no tendriamos a Marti.Seria como que Fidel no comprara el Granma sino una casa en Miramar y viajes turisticos por Europa y Miami.En fin los ultras no conocen de dignidad,de valor,de defender ideas,en fin estan perdidos y mucho mas hoy cuando cada dia veo mas y mas jovenes dignos,trabajadores,que no se venden por una visa o limosnas por caminar 4 cuadras.
    Perdieron nuevamente
    saludos

  30. Sr. Calvet dijo:

    No son ayudas solidarias, es dinero del gobierno de los Estados Unidos, destinado al cambio de régimen, nada que ver con ayudas solidarias. Las ayudas solidarias, son por ejemplo, mandar una furgoneta desde Alicante a Cuba para que se destine donde mejor considere

    —————————————————————-

    Los gringos ahora son nuestros amigos. No podemos tener tanta desconfianza de ellos.

  31. Hay una noticia circulando en la Internet que a partir de finales de Enero la empresa de comunicaiones cubana va a proporcionar lugar publicos de WIFI a 4.50 dolares por hora.

    Va a empezar como un plan piloto en Santiago de Cuba con planes de extenderlo al resto del pais.

  32. #HOY en Madrid, ¡gran celebración¡
    #CubaAceptaElReto

    Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, esta noche ¡ÚLTIMA CONCENTRACION POR LOS CINCO EN MADRID¡

    Hace unos días ha nacido la hijita del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez. Cubainformación, los distintos Comités de Solidaridad con Cuba, las Asociaciones de Amistad con Cuba, y los que «vamos por libre» nos unimos de una u otra forma a la Concentración de Madrid. Un objetivo cumplido, otro en marcha y naturalmente, como muestra este video, a los tontitos…. ¡ni un tantito¡¡¡¡¡

    EEUU asume la derrota y apuesta al `soft power´: Cuba acepta el reto

  33. Hay Cuba!,

    Como tiene que aprender Cuba en materia de Derechos Humanos de los capitalistas franceses!.

    Esas manifestaciones en repudio a los actos terroristas y en defensa de la libertad de expresión es una bofetada sin manos para el gobierno cubano.

    Más de un millón de personas desfilaron en París sin tener que llamar a la puerta de cada casa para que vayan ni enviarlos en caravanas «obligados» desde los centros de trabajo.

    Me llamó mucho la atención una pancarta con una frase de Evelyn Hall que deberían repetirla mil veces por día todos los comunistas cubanos «Estoy en desacuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»

    Saludos

  34. ¡PROHIBIDO PROHIBIR!
    Queridos jóvenes:
    Desde el Neolítico, (momento de descomposición del COMUNISMO Primitivo), se conceptúa a los hijos como la negación de sus padres, por eso lo dibujaron como un círculo concéntrico de NEGACIÓN… De ahí se tomó esa imagen, no como la concepción progresista, de paso adelante, sino, como señal de PROHIBIDO, de ALTA PELIGROSIDA: Su contrario.
    Así se ha ido desarrollando la percepción de la realidad, concepción positiva a la que se le anteponen, e imponen, concepciones negativas que frenan su aplicación… Así ha sido a lo largo de la Historia de la Humanidad, y así se deslindaron dos corrientes de pensamiento:
    – Las que defienden lo nuevo y progresista que refleja más fielmente la Realidad Objetiva y llevan al progreso: MATERIALISMO.
    – Las que defienden lo viejo y caduco, absolutizando determinados hallazgos, para defender sus posiciones, sacándolos del cauce adecuado del conocimiento: IDEALISMO.
    La Teoría del Proletariado no hubiera surgido si sus creadores no hubieran bebido de lo mejor de ambas tendencias, y si esos aportes de ambas tendencias no los hubieran integrado armónicamente.
    Lo mismo sucedió con la FE… Del Politeísmo negador del Creador, e instrumento de RELIGIÓN para la dominación ideológica de los explotados, surgieron los hechos que afianzaban la dominación de Satanás sobre la tierra, y que obligaron a Jehová a inmolar a su Unigénito, para darnos la posibilidad de la redención y le vida eterna.
    La fiel comprensión de la Realidad Objetiva, hizo que surgiera el concepto de VERDAD, es decir, la forma más OBJETIVA de reflejar en la mente humana esa Realidad Objetiva, que el Límite Histórico-Social del Conocimiento, hace que sea RELATIVA por ello hay Verdades Relativas y Verdades Absolutas, que pueden traspolarse y hasta desaparecer, demostrando que, por encima de los LÍMITES INTERPRETATIVOS, está la Realidad Objetiva como VERDAD OBJETIVA existente independientemente de que se conozca o no, se reconozca o no, ve viole o no, y que en este último caso, cuando se viola, esa VERDAD OBJETIVA machaca implacablemente al que la viola.
    La cosa no está en prohibir o liberalizar el acceso al conocimiento, el problema radica en la necesidad de armar a las nuevas generaciones de la síntesis informativa de lo que las ciencias particulares han descifrado de esa Verdad Objetiva para que, dominándola, puedan seguir el hilo conductor investigativo que lleva al dominio pleno de la VERDAD OBJETIVA… En esa direccionalidad es que se expresa Martí en la cita destacada:
    “LOS HOMBRES DEBEN APRENDERLO TODO POR SÍ MISMOS, Y NO CREER SIN PREGUNTAR, NI HABLAR SIN ENTENDER, NI PENSAR COMO ESCLAVOS LO QUE LES MANDAN PENSAR OTROS.”
    La escolastización del Marxismo-Leninismo por las concepciones pequeño burguesas sobre el socialismo, hizo que se deformara su aplicación a la práctica, trayendo las aberraciones que las amplias mayorías no queremos que se repitan… Por ello este alerta de Frei Betto que se citó por el autor del trabajo:
    “UNA EDUCACIÓN QUE SE REDUCE A MERA ORTOFONÍA, A LA REPETICIÓN INCESANTE DE CONCEPTOS PETRIFICADOS EN VOZ DE LA AUTORIDAD, DESPOJA AL EDUCANDO DE SENTIDO CRÍTICO Y LO IMBUYE DE LA IDEA DE QUE LA REVOLUCIÓN ES UN HECHO HISTÓRICO DEL PASADO Y NO UN DESAFÍO PERENNE DE CADA NUEVA GENERACIÓN”.
    El desbarajuste del irreal “socialismo real”, y las constantes “rectificaciones” que nos vemos necesitados a realizar cíclicamente dejan DEMOSTRADA el fiel reflejo de la VERDAD OBJETIVA que es el Marxismo-Leninismo… Por ello es que siempre reitero la necesidad de resolver estos dos Eslabones Fundamentales de la Cadena de Acontecimientos:
    1°- Poder DE ABAJO HACIA ARRIBA, con el Proletariado GOBERNANDO desde sus centros de trabajo;
    2°- Distribución CON ARREGLO AL TRABAJO: “que cada cual aporte según su capacidad, y reciba según la cantidad y calidad de su trabajo.”
    Resueltos estos dos eslabones todos los demás se resuelven por su propio peso… Y el Partido estaría en lo que tiene que estar, el Estado en lo suyo, y los DUEÑOS DE LA SOCIEDAD, haciendo la Revolución a través de sus Organizaciones de Masas y Sociales, desde sus barriadas y centros de trabajo.
    Ni hubiera necesidad de emigrar para lograr lo que uno aspira para su vida, porque tendríamos cada uno las riendas de su destino en las manos,y ni más, ni nada menos, como dijo Nicolás Guillén:
    “TENGO LO QUE TENÍA QUE TENER.”

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo