22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

El desconcierto entre los factores sí puede afectar el producto

Por Osvaldo M. Álvarez Torres
Master en Filosofía del Derecho.
Profesor Principal. Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”.

Siempre he dicho en el aula universitaria a mis estudiantes de la Carrera de Derecho, que no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes.

Y es que se viven días de nuevas normas jurídicas que ponen orden y enrumban caminos antes intransitables. Son las referidas a los traspasos de vehículos de motor y las regulaciones que permiten la compraventa y reforman las existentes respecto a la donación y herencia sobre las viviendas.

Ello genera un intenso trabajo de búsquedas, expedición de documentos públicos y oficiales, de realización de escrituras, inscripciones, trámites judiciales con los mandatos que contienen las sentencias y un ir y venir de la población, destinataria final de estas solicitudes, de una a otra oficina, de una a otra institución.

Y es exactamente aquí donde se instruye poner en práctica la inteligencia colectiva de los funcionarios y trabajadores de todos estos sectores jurídicos o que tributan a ellos, para desburocratizar trámites, evitar papeleos innecesarios, impedir la mora o demora en lograr estos trámites, pues ello no es solo demostración de un buen servicio, sino de prevenir la irritación de las personas, aunque en algunas oportunidades ésta sea infundada.

Se precisa la coordinación de los factores: notarios y sus cartularios, registradores y sus auxiliares; jueces, fiscales, abogados y sus auxiliares, porque el asunto no es decir: “mire, aquí no se resuelve, vaya para allá; o dar un plazo perentorio de cinco días para obtener tal documentación, inscripción o certificación de un Registro; o lo estoy requiriendo para que en tal lugar entreguen tal documento y ese término dado es ineludible”.

Así no se resuelven los problemas. Así se soliviantan ánimos, se quitan aparentemente “el problema de encima” y los trasladan al otro, pero el trámite “no termina”.

De manera que la coordinación entre los factores inmersos en este proceso de alcance nacional es la piedra angular del éxito. No es posible que unos funcionarios se crean más imprescindibles, con más trabajo o con más autoridad que otros.

Respeto de competencias, de soberanías, pero colaboración oportuna entre todos.

Respeto entre compañeros de un mismo sector con disímiles funciones, pero con un solo denominador común: demostrar eficiencia, profesionalidad, ética colaborativas en esta nueva tarea en la que se les demanda eficiencia, buen trato y deseos de que el pueblo satisfaga sus expectativas de estar y entrar en los caminos del orden y la institucionalidad que les brindan las normas jurídicas.

Ah, a la población, destinataria de estos servicios: respeto, orden, disciplina, buenas respuestas. No pretender llegar a una oficina pública que en todo el mundo civilizado, que es también el nuestro, tiene un horario de apertura y cierre, de almuerzo, de descansos laborales de fines de semana y expresar: “llegué hace una hora o media hora antes de que cierre y como el horario es hasta las 12 del mediodía o hasta las 5 de la tarde, pues tienen que atenderme, si no es burocratismo, mal trato, violación.”

Eso tampoco. Nadie se lo merece todo y no es posible hablar por hablar, denostar a los funcionarios por “creerse que se tiene ese derecho y porque si no me atienden cuando y como yo quiera, pues es burocratismo».

Crítica al verdadero burocratismo, sí, al retardo culpable, pero crítica también, reprobación, a quienes piensan displicentemente y actúan con ofensas y diatribas porque equivocadamente creen que ellos, los usuarios, los destinatarios de los servicios “siempre tienen la razón”.

No es así, pues será la excepción a la regla cuando esos usuarios quebrantan con su actuar el orden administrativo que funcionarios y auxiliares, trabajando coordinadamente para que no se afecte el servicio al pueblo, preserven el orden jurídico-administrativo establecido, haciéndolo cumplir.

131 Comentarios

  1. Tanto lío y dinero pa solo poder comprar un cacharro que por lo menos tiene 20 años. En mi opinión, el Estado ha implementado estas medidas para ver cómo controla un fenómeno que se le fué de la mano y que ha estado sucediendo en Cuba durante mas de dos décadas.

      • jejeje…diste en el clavo. Vete a ver la nota que sale hoy en PD, publicada en Trabajadores: se prohíbe la permuta de automóviles y en los casos en que se realicen, ambos propietarios deben paga sus impuestos….acabáramos! Por ahí venían los tiros.

      • Napo,
        Felicidades, vas avanzando, finalmente descubriste que el gobierno cubano va a cobrar un pago impuesto por la compra-venta de un vehiculo, exactamente igual que en cualquier otro pais del MUNDO!
        Bravo, chico, bravo, ahora necesitas descubrir la leche tibia!

  2. «Siempre he dicho en el aula universitaria a mis estudiantes de la Carrera de Derecho, que no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes.»

    xxx

    !De las leyes escritas por esa misma revolucion querra decir!

    Pero aun con las leyes moldeadas, adaptadas y a la medida de la propia revolucion las han violado. Ejemplo claro la propia constitucion de la republica de cuba.

    ¿Cuantos articulos de la constitucion de la republica de cuba, escritos a la justa conveniencia de esta rev. se ha violado? !Podria citarle muchos!

    ¿Y que me dice de las leyes y tratados internacionales como la declaracion universal de los derechos humanos?

    Asi que esa version suya se la podra contar a sus alumnos, pero no a mi

    • Raudelis y colegas.. COMO DICE TATU…Respeto y seriedad en este FORO les pedimos!!!No olviden que esto lo escribio un joven profesor, sin la experiencia de muchos de nosotros VIEJOS MINNIT, VIEJOS PROFESORES, VIEJOS PRESOS, VIEJAS PASIANTINAS COMO ALINA..saludos Senelio

      • ¿le parece a usted que no he sido serio al interpretar el resto del articulo (del primer parrafo hacia abajo) como canto para dormir serpientes?

        !Pocas veces he dicho algo tan seriamente!

        Y en cuanto a su pedido de respeto asumo que esta acusandome de que le he faltado el respeto al profesor.

        Creame que lo he tratado con muchisimo respeto, quien nos ha faltado el respeto ha sido el con su primer parrafo cuando de sobra sabemos como se ha irrespetado hasta la propia constitucion

        !Respetese un poco mas usted tambien senelio!

      • Asi es alina jjaja Por cierto que senelio se ha identificado como un viejo del Minint, pues fue lo primero que menciono en su lista

        !Retirado sin duda!

  3. En una entrevista recientemente publicada aqui, el delegado de la AP dice: «Hay que tener en cuenta que muchos de los nacidos en Cuba y que viven en el exterior, adoptaron otra ciudadanía, y ya no son ciudadanos cubanos, por lo que están inhabilitados por la ley.» Esto fue en respuesta a una pregunta acerca de porque los cubanos en el exterior no pueden votar en Cuba, pero como usted siempre ha dicho en el aula universitaria a sus estudiantes de la Carrera de Derecho, que no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes, le pregunto, en que ley se respalda el que quienes se hayan hecho ciudadanos de otros paises tengan que sacar pasaporte cubano para ir a Cuba? Que ley respalda que para unas cosas sean cubanos y para otras no?
    Espero sus respuestas.
    Saludos, Luis

    • Constitucion de la republica de cuba

      artículo 32o.- Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.

  4. SALUDOS Prof, Osvaldo M. Alvarez!!
    Parece que ud no vive dentro de este foro..L,J,C, o no visita foros de nuestras provincias centrales como..VANGUARDIA-FORO, INVASOR-RSS y/u/o/ otros similares y solo visita EL GRANMA!!
    Cuando aun esa Resolucion creo que la 260/2011, todavia estaba calientita de la imprenta…Mi secretaria de catedra, me puso una copia sobre mi buro…La tratamos de traducir pero como era tan grande y tenia tantas lagunas juridicas y antannas …MUCHO PEOR QUE LA R-32 sobre los trabajos por cuenta propios[ que en menos de un anno ya la han modificado dos veces] y las tambien LEY-259 otra que practicamente no se puede trabajar por ella y cada 8-10 usuarios , les quitan las tierrras a 1-2 de ellos, o la ULTIMA RESOLUCION del M.E.S. que para estudiar en las UMCC o U.Central o en mi natal ISACA..Cualquier estudiante extranjero debe pagar a las oficinas de ..F y 23 …23 500 dolares..[ para aumentar la corrupcion ] en vez de enviar ese dinero directamente a los centros y provincias para ayudar a la competecias entre centros y provincias y ayudar al sueldo de profesores y comprar instrumentacioness para el centro como ocurre en todo el mundo civilizado que nosotros enviamos estudiantes desde aqui…YO COMO EXPERTO en esos asuntos no me riesgaria a enviar a ningun estudiante a la UMCC sin garantia alguna…..Cosa que ya llevamos muchos annos enviando rusitas chiquillos a Spain y a Rep. dominicana, E.U y a muchos paises mas..Osvaldo, QUEREIS UN CONSEJO DE UN EX-PROF DEL REYNOSO ya viejo y cansado de ver el mundo…tODO EL SISTEMA DE LEYES Y LA CONSTITUCION CUBANA DEBEMOS DE MODIFICARLO, modernizarlas, actualizarlas segun el mundo en que vivimos y no en el mundo donde viven muchos de los funcionarios cubanos…..El mundo cambia todos los dias y con el las leyes y resoluciones. ..SOLO ESCRIBIMOS EN ESTE ..LJC..Se necesitan menos papeles para comprar un COHETE en cualquier expo-FAR de los rusos que para comprar un cacharro en Calimete o Guanabana.
    El guajiro

  5. Cuba se ha regido por decretos y órdenes. En Cuba jamás ha prevalecido la ley. Los comunistas no respetan ni sus propias leyes. Para ellos la ley es un papel y es así, porque teniendo todo el poder, no tiene por qué ser un contrato.

  6. Mas deontología.

    Estimado autor: cada parte tiene una idea diferente de lo que debe ser.

    El usuario es quien, directa o indirectamente, paga los sueldos de la casta administrativa y en tal sentido su idea de lo que debe ser es digna de tomarse en cuenta.

    Empiece por repasar el Derecho Administtativo cubano. Es un marabuzal de decreticos y circulares. Cada Ministerio es un mundo aparte. Los terminos son incongruentes con la realidad y la discrecionalidad es legal.

    El silencio administrativo equivale a la negativa.

  7. Veamos que piensa Fidel castro sobre si se debe respetar o no la constitucion de la republica de cuba

    DISCURSO PRONUNCIADO POR FIDEL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, EN LA SESION EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR, CELEBRADA EN EL PALACIO DE LAS CONVENCIONES, EL 20 DE FEBRERO DE 1990, «AÑO 32 DE LA REVOLUCION».

    (VERSIONES TAQUIGRAFICAS – CONSEJO DE ESTADO)
    «Ya dije que eso no era cuestión constitucional, no lo voy a repetir, porque expresé en el congreso de los trabajadores nuestro criterio, si esto debe ser constitucional o no, pero que ahora no lo quitábamos, aunque solo fuera por una cuestión de elemental decoro, dijimos: bueno, la Constitución es hija de la Revolución y no la madre de la Revolución; la Constitución es hija del Partido y no la madre del Partido»

    • Saludos.
      Iba a comentar sobre lo que ha escrito el profesor,pero no vale la pena,al menos para mi.
      Prefiero comentar las palabras del doctor(r)Fidel Castro que Raudelis ha colgado aqui.
      Es mas,ni siquiera esas palabras merecen comentario,pues el propio ex-comandante en jefe deja bien clarito,mas clarito que el agua,que la Constitucion de la Republica es solo un papelucho para ampararse en ella cuando conviene y para violarla cuando conviene.
      Queda claro que Cuba NO es un estado de derecho.
      Al ser(segun Fidel Castro)la Consitucion «hija» de la revolucion y del partido,pues cuando a la revolucion(es decir,al gobierno cubano,es decir,al partido comunista de cuba)le de la gana de violarla,sencillamente la viola y punto final,que pa eso es «su hija» 🙂
      Apaga y vamonos. :mrgreen:

      • Aprovecha Vice que aun no ha entrado tatu, pues en cuanto vea este fragmento de las palabras de su lider !Las borrara!

        Tu sabe que el no admite ofensas contra fidel castro aunque sea usando sus mismas palabras jajajaja

        Y es que debe ser ofesnivo para Tatu ver como el propio castro reconoce que cuando les conviene hacen con la constitucion lo que les venga en GANA, por un asunto de «decoro» olvidando el decoro de que las leyes se hacen para ser cumplidas

      • En todas partes la Constitucion es considerada la ley de leyes,un mamotreto a ser respetado hasta por Masantini el torero. La Constitucion debe ser respetada hasta por quienes la hicieron,de no ser asi,habria un poder dictatorial que se consideraria a si mismo como superior a la Constitucion. Y eso fue lo que quiso decir el doctor Fidel Castro en sus palabras citadas por Raudelis.
        Seria buenisimo que el profesor/autor del articulo explicara las palabras de Fidel Castro y algunas violaciones flagrantes de la Constitucion de la Republica de Cuba por parte del gobierno cubano.
        Es por eso que cuando lei la palabras del profesor dicendo que:
        no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes.
        y luego vi las palabras del doctor Fidel Castro citadas por Raudelis, casi me quedo paralizado por ese «bache legal
        y contradictorio» entre el profesor y el ex Presidente cubano.
        Uno de los dos esta’ mintiendo.
        Y por paradojico que parezca,esta vez le creo a su exelencia doctor(r) Fidel Castro.

      • Asi es Vice. Debemos reconocer que Fidel castro no ha mentido y ha sido coherente y honesto al afirmar categoricamente que se dejaran de estar reclamando apego constitucional que PAPA es el que manda y dice lo que hay que hacer..!Y punto!

      • Si la Constitucion establece el varacter irrevocable del socialismo
        , ¿Que podria hacer el PCC si quisiera cambiar la constitucion hacia un proyevto social que fuera presumiblemente mejor?

        No digo que al capitalismo, que es atraso, sino hacia algún ismo mejor

      • Gusa la demostracion evidente de que ellos no creen en la propia constitucion fue que tuvieron que llamar a firmar un documento APARTE que garantizara que el socialismo es errevocable, cuando este punto ya estaba en la constitucion.

        ¿No estaba tambien la obligatoriedad de serle fiel a la URSS?

      • Raudelis, no estoy muy segura, pero creo que había prometido restaurar la Constitucion del 40, que su otro coterraneo había quitado para gobernar a punta de decretos.

        Sin ofender a nadie, pero esta sería una de sus primeras promesas incumplidas y…. ¿Ya había bloqueo?

    • Raudelis ..eres una estrella!! el otro dia le pregunte..que preparaciones teneis y no me contesto,,me parece que el de la foto de tu pagina particucar no es ud..SUS COMENTARIOS SON DE MUCHOS ARGUMENTOS ..COMO CARLOS, VICE Y TONY, SE NOTA..
      ex-oficial del MININT, segun ud.no soy yo, es ud!!!ALINA!!!UN BESOTE GRANDE QUIZE HUMOR CON UD….ERES NUESTRA ESTRELLA FEMENINA PASIANTINA Y ACUMULADORA E EXPERIENCIAS VIVIDAS.
      chaooo
      EL GUAJIRO

      • jjaja Senelio no me pregunte que preparaciones tengo jajaja !Mejor dejelo ahi! jajajaj

        Tan solo contentese con saber que soy metedor de cucharetas en cuantos temas interesantes aparezcan sin importar la rama de la ciencia o del conocimiento. jajaja (fisica, astrofisica, matematica, quimica, filosofia, esoterismo, religion, metafisica, parasicologia, brujeria, espiritismo, cocina, astrologia, etc)

        El dia que a usted le interese un tema (cualquiera) y que sea interesante….!Tire pa’ ca!

      • a Raudelis y otros sesudos del mundo de los FOROS!!

        Todos los dias converso con algunas personas en la U.Central de las VILLAS, la UNICA / CIEGO, la U, TEC/ Cienfuegos y otras que tengo mis ex-camaradas y ellos me dicen que desde sus universidades no dejan entrar AQUI y aunque quisieran/ los dejaran no pueden..NECESITAMOS que les expliquen esa situacion y COMO eliminarla desde el punto de vista legal y tecnico…a tatu
        y entonces no sern unos 1200-1300 visitas al LJ.C.
        Tatu y sus colaboradores escuchen asesoramientos de estos sesudos de los foros!!
        COMO ES POSIBLE QUE NO TENGAN INTERCAMBIOS DE OPINIONES INTELECTUALES Y TECNICOS entre universidades y centrs universitarios por medio de las telecomunicaciones… y el cable??
        AQUII UN EJEMPLO MAS…OSVALDO!!

  8. @ Andre: cuando quieras boxear subete al ring mientras los boxeadores esten sobre el.
    Venir subrepticiamente cuando el blog cierra a dejar tus comentarios es esquivar el derecho a replica de tus debatientes e intentar cojer mangos bajitos cuando no se te puede responder debido a la ausencia.
    Pelea de frente,»brasilero». 😉

  9. @Chachareito: Socio,deja la lloradera y sigue comentando,que ya formas parte del blog a pesar de tus mentiras constantes.
    Pero si insistes en no participar mas e irte del blog por nimiedades,entonces cuando salgas cierra duro la puerta y deja la llave debajo de la alfombra. No voy a ponerme triste por eso.
    Tanto estudio en Moscu, Alemania y no se sabe donde mas pa ponerte a jimiquiar cuando te llaman la atencion? Que pasa,»combatiente» ?. No dice un proverbio revolucionario que:»solo los cristales se rajan,los hombres mueren de pie» ? Y no dijo Fidel Castro que:»las armas del socialismo no se entregan sin combatir» ?
    Y es asi como tu combates,llorisqueando por nada? jajaja,Pareces un crio y no el tipo «duro» que intentabas aparentar.
    O sera’ que Las Vegas te ha jamao el espiritu?
    Vamos,chachita,incorporate y dejate de tonterias. Mira,Andre casi te ha rogado en el post anterior que no lo dejes solito. jajajajaja
    Saludos,chachareito.

    • Asi es Vice, el chacha es muy necesario para que pueda apoyar a Tatu jajaja

      Me da lastima verlo apaleado junto a Tatu, pero se supone que el rev. muere de pie ¿o no?

      • 100% Si la Constitucion establece el varacter irrevocable del socialismo
        , ¿Que podria hacer el PCC si quisiera cambiar la constitucion hacia un proyevto social que fuera presumiblemente mejor?

        No digo que al capitalismo, que es atraso, sino hacia algún ismo mejor

        Muy sencillo,Gusa.El caracter «irrevocable» del socialismo en Cuba llego’,segun ellos,como consecuencia de un discurso pronunciado por Bush en West Point.(no del proyecto Varela,segun ellos)
        De tal manera que para cambiar otra vez la constitucion habria que esperar a otro discurso de algun Presidente norteamericano en West Point. ( otro punto de la geografia mundial o norteamericana no tendria validez para cambiar la ley de leyes.Tiene que ser West Point. :mrgreen: )

      • Pero Vice, lo de «irrevocable» seria como escrito en piedra, como los mandamientos, algo inamovible.

        Es demasiado absoluto y anti dialectico pues coerra las puertas a algo mejor que pueda superar al socialismo.

      • Lo trriste u duro del caso, gusa, es que ellos declaran irrevocable algo que NADIE SABE COMO SERA, pues nunca ha existido.

        Es como afirmar que Dios es irrevocable o que los ET lo son.

        !Pura FE!

    • chacha, chacha, vamo hombre me uno al coro que te pedimos que no te vayas, Tatu tiene razon, no debemos usar un lenguaje muy callejero, pa’ que no se caiga la calidad del blog y el nivel de los comentarios, estoy muy de acuerdo que tu no eres el unico, y que te llevamos recio, pero cuando nos han llamado la atencion, la mayoria de los veteranos del blog, protestamos, le hechamos la culpa a otro, pero usualmente, nos centramos de nuevo en hacer comentarios buenos.

      chacahreo, cuando tu no estas geringando alguien, te digo la verdad, nos haces pensar y buscar argumentos para poder rebatir los tuyos, tu eres un buen forista, asi que hecha pa’ lante compay, que todavia tu no estas en edad de retiro, y viviendo en el imperios, en la ciudad del pecado, Las Vegas, te tendras que retirar a los 90 igual que Fidel 🙂 🙂 🙂 …»acuerdate cuando te conoci en casa de Maria Antonia»…recita la carta famosa como cuando eras pionero, dice KIKI, que tu eras el unico que se la sabia de memoria… 😉 Saludos

    • Vice, lo que pasa es que el Chachy se chispeó ayer cuando Tony lo puso pa su cartón y nos explicó que era instructor policial. El tipo salió corriendo pa que se enfríe esto y a que le den instrucciones en caso de que lo descubrieran. Lo otro que me pareció curioso fue que todos le dimos sopapos y con la única que se tiró a fondo fue con nuestra Guasan@. Tiene un Edipo mal resuelto el compañero instructor.

  10. Raudelis no me has contestado!!! yo tengo mi web-pagina y todas las fotos, recorridos, excursiones etc,etc ese soy yo con mis chicasen http://www.DICCIONARIO.RU…Pero en tu pagina me he leido todos tus notas y el de la foto..no puede ser ud…aquellas fotos son de un jovenzuelo y sus articulos son de un letrado,
    QUIE ERES? su admirador de posiciones

      • Gusa, el Rau, ya era temba cuando la invasion de Bahia de Cochinos 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Senelio, no te preocupes por Raudelis, las fotos que tiene en su web. son en realidad Josep Calvet cuando era pepiyo, lo hace para desinformar al «enemigo» 🙂 😉

    • 100%:Raudelis, no estoy muy segura, pero creo que había prometido restaurar la Constitucion del 40, que su otro coterraneo había quitado para gobernar a punta de decretos.

      Sin ofender a nadie, pero esta sería una de sus primeras promesas incumplidas y…. ¿Ya había bloqueo?

      Gusa,cuando Fulgencio Batista y Zaldivar dio’ el golpe de estado en marzo/52 , la sociedad civil cubana se estremecio’ .Una de las primeras medidas tomadas por aquel dictador fue la supresion de las garantias constitucionales. La mayoria de la poblacion cubana no estuvo de acuerdo con ello,entre ellos,el propio Fidel Castro,entonces estudiante universitario.
      Una de las promesas fidelistas que mas llamaron la atencion y por lo que otros jovenes se nuclearon alrededor de el ,fue la de RESTITUIR la Constitucion de 1940,obviamente mucho mas democratica que la que despues se invento’ para perpetuarse en el poder en 1976.
      Muy pocos,para no decirte que casi ninguno de los que abrazo la causa de Fidel Castro,estaban pensando en socialismo eterno ni ninguno de esos inventos con que Fidel enga~o’ hasta a sus propios compa~eros de armas,vivos o muertos tras la guerra civil contra Batista.
      De mas esta’ decir que el doctor(r)Fidel Castro,NO cumplio’ con su promesa,mas bien echo’ a correr la bola de que era socialista/comunista desde que era practicamente un bebe’ alla’ en Biran,pero que no podia decirlo en ese momento ya que «el pueblo» no estaba preparado para ello. :mrgreen:

      • Gusa:Pero Vice, lo de “irrevocable” seria como escrito en piedra, como los mandamientos, algo inamovible.

        Es demasiado absoluto y anti dialectico pues coerra las puertas a algo mejor que pueda superar al socialismo.

        Mejor que socialismo,dices?????!!!!!! Pero tu estas loca mijita?? Mejor que el socialismo,ni hubo,ni hay,ni habra’ nada en la tierra,en los cielos o el mar. 🙂

    • Senelio diga mas bien que no me ha leido lo que le respondi alla arriba .jjaja

      Se lo copio de nuevo

      Raudelis | octubre 26, 2011 en 2:35 pm | Responder

      jjaja Senelio no me pregunte que preparaciones tengo jajaja !Mejor dejelo ahi! jajajaj

      Tan solo contentese con saber que soy metedor de cucharetas en cuantos temas interesantes aparezcan sin importar la rama de la ciencia o del conocimiento. jajaja (fisica, astrofisica, matematica, quimica, filosofia, esoterismo, religion, metafisica, parasicologia, brujeria, espiritismo, cocina, astrologia, etc)

      El dia que a usted le interese un tema (cualquiera) y que sea interesante….!Tire pa’ ca!

      Y esas fotos son del año pasado y le pego esta sobre como me voy poniendo en contacto con las masas dominicanas jajaj

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1460006614955&set=a.1460004974914.2067148.1077101916&type=3&theater

      Nota: Pego fotos mias pues mi perfil ya es publico por lo del yoga y todo eso, porque de otro modo !ni loco publico fotos mias en la web! jajaj

  11. @Señores foristas

    Corroído por la envidia desde hace meses, por fin me he decidido a escribirle una carta al señor Obama, tratando de recibir yo también, una respuesta por su parte. No he creído oportuno mandarle también un borrador de respuesta, porque es muy poco lo que le comento.
    Le comento que acabo de leer un post que me ha gustado. Lo ha escrito Wendy Guerra. De esa joven cubana he leído «Todos se van» 2006 y la verdad es que no la sigo mucho pero la sitúo más cerca de círculos contrarios al proceso cubano que mostrando su apoyo a la Revolución. Podría haber aprovechado que he llegado a su blog, Habáname y haber leído un poco más pero no lo he hecho.

    Para no «copy y paste» en los comentarios de este post, he dejado mi carta a Obama y el texto de Wendy Guerra en esa sección de este blog que tal vez muchos comentaristas no han leído, que se llama Cartas a Obama y está llena de textos de alumos de la UMCC que son Cartas a Obama solicitando respetuosamente se dé fin al injusto cautiverio de los cinco antirrerroristas defensores de su patria.

    El post, «Noticia de última hora en Cuba» aborda el tema de actualidad de ayer: la votación en NNUU. España vive todavía la alegría, la emoción de saber que ETA ha anunciado el fin de sus acciones terroristas. Imagino qué va a pasar en Cuba, en cada casa, cuando la televisión cubana, anuncie, el FIN DEL BLOQUEO.

    http://lajovencuba.wordpress.com/cartas-obama/cartas-por-la-libertad-i/#comment-57035

  12. «crítica también, reprobación, a quienes piensan displicentemente y actúan con ofensas y diatribas porque equivocadamente creen que ellos, los usuarios, los destinatarios de los servicios “siempre tienen la razón”.»

    Esto es triste. Esto es tan triste. El cliente no siempre tiene la razón? Y quién sabe lo que es mejor para nososotros? Los líderes políticos «iluminados»?

    Señor profe de Filosofía del Derecho, diga las cosas como son. A los gobiernos no se les apela, no se les persuade, no se les implora… a los gobiernos se les EXIGE. La sociedad misma es su propio líder, y el gobierno sólo es un servicio público. Si la sociedad quiere ir a algún sitio, en la forma que quiera, se va… aunque vaya en contra de lo que los ancianos de la tribu creen que es mejor.

    En Cuba hace falta recuperar la idea de que el gobierno NOS SIRVE, que son servidores públicos, y que TODOS los ciudadanos somos, de manera que sea, sus JEFES.

    • Efectivamente, Melkay….las exigencias solamente deben ir de abajo hacia arriba, las explicaciones, y el COMPROMISO, solamente de arriba hacia abajo.

    • Exelente comentario,Melkay.
      Mira,la palabra mas querida y repetida por todos los gobiernos no democraticos o socialistas/comunistas,es la palabra PUEBLO,ese ente semi abstracto que significa cualquier cosa menos ellos mismos.Mencionar cada 5 minutos esa palabra les da una sensacion fingida de apoyo popular,sabiendo,como lo saben muy bien,que solo estan ahi por la fuerza,la propaganda feroz,y la desinformacion.
      En «nombre» del pueblo el gobierno de los hermanos Castro ha violado consuetudinariamente los derechos de toda una nacion,menos los de ellos. En nombre del «pueblo» el gobierno cubano no permite a los que viven dentro de Cuba expresarse,moverse,o asociarse libremente. Pero,y para mas ironia,esos gobernantes insisten,subrayan y significan,que su mandato es emanado del pueblo.
      Cuando Ceausescu estaba siendo juzgado por sus crimenes,y casi frente al peloton de fusilamiento que acabo’ con su vida,la palabra PUEBLO no salia de sus labios.
      Pero cuando el pueblo verdadero,es decir,menos ellos,sus asociados politicos y sus familiares,intenta hacer las cosas diferentes al discurso oficial,el gobierno echa a andar una maquinaria represiva de alto perfil para aplastar a los opositores. En ese momento ya esas personas dejan de ser el pueblo para convertirse en traidores,tal y como dijo Ceaucescu al tribunal que lo juzgaba y que no reconocio’ como valido(ver videos en Y.tu.be.)
      Solo cuando sea reconocido el hecho ciertisimo de que los gobernantes no son mas que servidores publicos y no amos sobre toda una nacion,se echaran a andar los mecanismos que, efectivamente,haran salir a nuestro bello pais del hueco en que lo han metido los mandarines cubanos contra todo precepto logico.
      Saludos.

  13. @Buscando a Raudelis no desesperadamente
    Perdón por apartarme del tema del post, pero hoy 26 de octubre 2011, cumple el plazo del reto que se formuló hace un mes. ¿Sería capaz Raudelis de situar su blog «Mi camino es el Yoga» cerca de la posición 200,000 en Alexa.? http://rszyoga.wordpress.com/
    Eso era muy difícil, dado que muy pocos blogs cubanos llegan a estar tan bien situados.
    Raudelis aceptó el reto y un día nos explicará qué ha hecho y cómo ha conseguido bajar enormemente el ranking de su blog. Raudelis «se picó» porque le dije como el que no quiere la cosa, que andaba por los 7 millones, es decir, muy lejos…. Y efectivamente en pocos días avanzó puestos de tal forma que el jueves 29 de septiembre a los tres días del rto, ya estaba en 2,901,901. A partir de ahí día a día iba bajando su ranking Alexa, sobre todo mejorando su posición en República Dominicana, y hoy podemos cerrar el mes dado de plazo. Ha llegado al puesto 914,121. No ha ganado, lo cual era casi imposible, pero está en el millón de blogs mejor situados por esa empresa. ¿Cómo lo ha hecho sin escribir ni un sólo post desde febrero 2010? Ese es su mérito.

    Por mi parte y sin que estuviera previsto, mi segundo blog, que tiene apenas mes y medio de vida bloguera, también empezó allá arriba en los 14 millones….. y pasito a pasito, incorporando información, y sin hacer nada, ha ido bajando hasta el puesto 860,380 (Para comparar el blog de Ted Henken en inglés está el 2,240,461 y se trata de una persona que actualiza su blog, tiene muchos Sites Linking, es persona conocida, etc. Y La Joven Cuba ocupa un muy bueno, #291,063)

    Ha sido interesante ¿es así Raudelis? y a partir de ahora, cada bitácora seguirá navegando por todos los mares del mundo, pero preferentemente por ese extraordinario Caribe.

    • Napo:Vice, lo que pasa es que el Chachy se chispeó ayer cuando Tony lo puso pa su cartón y nos explicó que era instructor policial. El tipo salió corriendo pa que se enfríe esto y a que le den instrucciones en caso de que lo descubrieran. Lo otro que me pareció curioso fue que todos le dimos sopapos y con la única que se tiró a fondo fue con nuestra Guasan@. Tiene un Edipo mal resuelto el compañero instructor.

      jejeje,Asi es,Napo,no le gusto’ nada nadita que se haya echo publico lo que ya era bastante evidente:que el gallo «habia» formado parte de la maquinaria represiva del gobierno cubano. El que Tony lo haya,por fin!,descaracterizado, le molesto’ sobremanera a nuestro chachita el instructor. 🙂
      Y me uno a tu reclamo: «el chacha for President» !
      Estos zurdetes,cara’ ! El gallo salio’ que jodia pal yuma creyendo que,como dice el biblico libro de Revelacion o Apocalipsis «sus obras se iran con ellos, les seguiran por donde quiera que vayan».
      Saludos,Napo.

    • Calvet:

      Me avergüenza muchísimo haber leído tu comentario completo. Vergüenza ajena, por supuesto. Ahora andas con carreritas de blogs? A eso se dedica un hombre adulto, mientras los demás hablan del derrumbe de Cuba?

      Afine mejor sus hobbies, profesor. Pásese por PD y mire el video de los cubanos desesperados hablando de lo mal que está todo en Cuba.

      • @Melkay
        Agradezco tus comentarios breves. Con los extensos me pierdo.
        Es brillante tu comentario. Pero dado que es un «reto» a dos, dile algo parecido a mi contrincante Raduelis.
        ¿Si contesto a Raduelis acerca de sus fotos de «manduca», poniendo mis fotos de «paellas» «xuquet», etc. también generará ello, brillantes comentarios?
        ¿Tú lees?

      • Calvet: Yo vi a Raudelis contestarle al mito de legalidad del autor de esta entrada. Dónde **** están tus comentarios relevantes? La carta Obama y la competencia de blogcitos? En serio???

        Hay días que me pregunto: …¿para qué me molesto contigo? Empecé contestándote por temor de que alguien te tomara en serio en este sitio… pero esos miedos han pasado. Creo que te tengo que dejar ser, y confiar en que tu empecinado hobby de irle a la contraria a la realidad no convenza a demasiados bizcos.

      • @Melkay
        @Tony

        Tienes toda la razón. Tienes que darme por imposible. Suelo ir a mi bola.
        Tengo normalmente muy claro por qué hago las cosas. LLevo más de un año comentando mucho, demasiado en LJC, pero comentando sobre lo que deseo comentar. El sexo de los ángeles me aburre. Pero básicamente y por un tiempo, trato de «hacer» y de colaborar de alguna forma, no respecto de lo que a ti te pueda interesar, sino básicamente de lo que me interesa a mi. Y de ahí que además de comentar un poco en LJC, trate de mantener dos blogs, que sin pretenderlo, son replicados, linkeados, o como se llame, en los sitios que defienden el proceso revolucionario cubano. El último que me he encontrado, este: http://cubano-vento.blogspot.com/2011/10/la-blogosfera-cubana-despierta-interes.html

        Y en este sitio leo esto. Cuando España celebra que ETA haya mostrado que está en las últimas, llega a España la organización Alpha 66 y abre una sede. En lugar de Roma, París y Londres (Alta Costura) ahora es Miami, Madrid (Terrorismo anticubano).
        Ahora comprendo por qué Tony dice que Alpha 66 no es terrorista. Dice lo mismo que lleva diciendo ETA 50 años. No son terroristas, son «luchadores por la libertad». Practican la lucha armada pero no son terroristas. La primera víctima de ETA fue una niña (daños colaterales)
        Las víctimas de Alpha66 en Boca de Samá, no sé como se llaman. Leo el nombre de Santiago Álvarez, uno de los que mandan dinero a las damas vestidas de blanco. http://lapolillacubana.wordpress.com/2008/06/12/el-ataque-mas-cobarde-de-alpha-66-en-cuba-fue-dirigido-por-santiago-alvarez-por-jean-guy-allard/

        En Madrid, Felipe Batista Cifuentes, cabeza visible de Alpha66 en Madrid, dice a Diario de Cuba, que ellos no son terroristas (lo mismo que dice ETA) y reconoce que: (Su representante en Madrid) admite que la organización desea una ‘intervención armada’ contra el régimen, pero no que se pongan bombas en la Isla. ¿? ¿Qué quiere que las dejen caer las FFAA de Canadá integradas en la NATO?

        Ahora que ETA pasa a mejor vida, nos llega a España desde Miami, unos que siguen hablando de lucha armada. Mejor dicho, eso es posible en Madrid. Donde la derecha está plagadita de gente dispuesta a admitir ese tipo de organizaciones.

      • @Melkay
        @Tony
        Se fue a moderación un comentario algo largo.

        http://lajovencuba.wordpress.com/2011/10/26/el-desconcierto-entre-los-factores-si-puede-afectar-el-producto/#comment-57065

        Melkay: He visto el video que mencionas. Perfecto. Si eso es todo lo malo que está pasando en Cuba y PD le da tratamiento de noticia…Sin comentarios. Mala comida en un comedor social, un despido,…. Te estás pareciendo un poco a la Yoa ¡ Ojalá, alguien se fije en ti y te premie ¡¡¡¡
        Nota académica. Has usado correctamente el plural de hobby, pero ¿por qué usar extranjerismos teniendo palabras tan bonitas como afición/aficiones….?

      • Qué ridículas son tus réplicas, Josep. Explícame con precisión qué tú quieres? Que entrevisten cada despido? Cada familia descontenta? Cada joven sin esperanza de futuro? Quieres montar cientos de entrevistas? Y de paso, esperar por los que se atrevan a hablar sin represalias? Si un pobre borracho como Pánfilo fue internado a la fuerza durante días en una institución mental por decir que en Cuba hacía falta comida, o un estudiante inteligente y articulado como Reyner Agüero fue expulsado de su universidad por darle una entrevista a Joan Antoni Guerrero… qué más tiene que hacer la gente en Cuba para que indolentes como tú hagan caso? Bastante que se arriesgaron los que salen en ese video.

        Dado que no sabes nada de Cuba ni te veo con planes de ir allá próximamente, creo que vas a tener que empezar a extrapolar a partir de esos ejemplos, Calvi. Bastante valientes que fueron.

        Y si digo «hobby» es porque me suena mejor para ti: …más decadente, más extranjerizo, más desconectado de la realidad.

      • @Melkay
        ¡Pareces un ángel caído del cielo con una misión en La Tierra¡ ¡O tal vez un telepredicador en versión blogosfera cubana¡
        Has escrito esto: «Hay días que me pregunto: …¿para qué me molesto contigo? Empecé contestándote por temor de que alguien te tomara en serio en este sitio… pero esos miedos han pasado. Creo que te tengo que dejar ser, y confiar en que tu empecinado hobby de irle a la contraria a la realidad no convenza a demasiados bizcos.»

        Es como si hubieras recibido el «encargo», la «misión» de evitar que «alguien me pudiera tomar en serio». ¡Perdona pero tienes menos vista que un topo! ¡Pero si llevo años aquí en LJC y entre que no se entiende lo que digo, la ironía, las referencias a cosas que no tienen nada que ver… todo junto, hace que apenas nadie pueda tomarme en serio.

        Pero….. siempre hay un pero, a pesar de lo dicho, ha habido algún momento en que se ha tratado de establecer cierto debate, partiendo de cero y sin recurrir a los malos modos. Por ejemplo, así ha sido en varias ocasiones, normalmente en mi blog, y puedo concretar el intercambio entre Rodolfo el Vicepresidente y un servidor. La cosa surgió en Tomar La Palabra, y el Vice, lo sugirió. Él mismo dijo que ese intercambio podría ser en Acerca de Cuba, y así fue. Si quieres hacerte una idea de un «josepcalvet» que trata de contestar a una persona que corrige malos modos anteriores y desea debatir, busca esos comentarios en una página que se editó el 6 de julio de 2010 aportando un video de «Música y poemas desde la nostalgia..o desde el exilio» es decir se enlaza hacia el blog de Cástulo Gregorisch, Poesía Cubana desde el Exilio, y se ofrece un video de Youtube con el tema Noche Cubana de César Portillo de la Luz.

        ¿Qué hace un ñángara como yo, aportando poesía desde el exilio en un blog que defiende sin fisura la Revolución Cubana?
        Sé que no lo quieres ni saber. No te interesa entenderlo. ¡Crees tener la verdad porque te crees un «enviado» del cielo dispuesto a dar lecciones ¡ Ya te dije que creo que tienes madera, pero estoy viendo que es de alcornoque.

        http://josepcalvet.wordpress.com/%c2%bfque-tal-algo-de-musica/

        PD Ayer dije que escribo lo que quiero escribir, y mencionaba un blog que había replicado un post de un servidor. Pero no había visto, que en el mismo día otro sitio, en esta ocasión Rebelión.org, había replicado otro post. ¿Empiezas a entender algo? Lo dudo.

    • jajajaj Calvet efectivamente no pude llegar a los 200 mil al que me habia comprometido, aunque parte de mis experimentos fueron culminados con exito. He aqui mis conclusiones:

      Lo que hice para bajar de posicion fue en primer lugar documentarme en google sobre como los demas habian bajado.

      De ahi que pude notar que para alexa lo mas importante es por supuesto ELLA MISMA. Por lo que instale su Toolbar (barra de herramientas) y listo. Con esto se garantiza que cada vez que se accede al blog !Mejora la posicion en alexa!

      Otro aspecto es que alexa opera en base a promedio TRIMESTRAL o sea te promedia las visitas realizadas al blog durante 3 meses.

      Ahora bien, habia un punto mas importante para demostrar y era la premisa de que las estadisticas de Alexa y de cualquier otro se pueden alterar de modo intensional por lo que decidi utilizar un software automatico que ya habia probado antes para generar visitas aleatorias al blog.

      Como ya tenia instalado el toolbar entonces cada visita contaria para alexa.

      Los primeros dias del reto limite las visitas automaticas en un rango de 100-300..esto me bajo de unos 7 millones a unos 2 y me puso entre los primeros 5 mil de dominicana

      Luego subi el rango entre 1200 y 4000 y note que se habia frenado la bajada, por lo que acelere un poco mas y subi el rango de visitas hasta uno 7 mil durante TRES dias, con lo que bajo a la posicion actual de unos 900 mil y baje a unos 1300 de dominicana

      Como el proceso es automatico se podrian general cientos de miles de visitas diarias con lo cual bajaria mas rapido que una piedra pero….se que es un proceso automatico y a decir verdad no me interesa llamar tanto la atencion jajajajja

      De ahi que preferi contentarme con demostrar la influencia automatica en esas estadisticas y suspender el metodo de acceso

      En general durante ese mes de pruebas genere unas 80 mil visitas al blog jajaj Pero pude hacer varios cientos de miles si hubiese querido

      Lo que yo concluyo de esto es que con total seguridad alexa recibe influencias automaticas y eso me hace pensar que un enorme porcentaje de los sitios que estan bajitos !Son por este tipo de influencias!

      Como no ha estado ni estara en mi deseo el presentar mi blog en un lugar que no es real, entonces nunca utilice este metodo hasta que surgio la apuesta con calvet jajaja

      Saludos

      • Coño Raudo, yo creo que acabo de descubrir qué herramientas utiliza la Oficina Nacional de Estadísticas!
        Te la comiste…

        Saludos

      • @Raudelis
        Te felicito. Has interpretado que quería que dijeras qué habías hecho y efectivamente así ha sido. Imagino que lo que has dicho habrá interesado a bastantes personas y todos sabemos un poco más acerca del tema. De hecho Alexa, sigue siendo un sitio de referencia independientemente de que en todo el tema de posicionamiento web, (SEO) pasa como en todo: hay que saber qué tecla hay que apretar. Saber eso, es un conocimiento más, de hecho es una parte de la oferta que hacen las empresas dedicadas a páginas web a sus clientes. Que luego se usen esas herramientas con más o menos ética, ya es otra historia. Pero saber, que se pueden forzar resultados, al menos a mi me ha resultado interesante. Lo mismo un día trato de entender bien lo que dices que no acabo de entenderlo del todo. Yo en uno de los tres ordenadores, tengo la barra de Alexa, porque me gusta ver la posición de los blogs que voy conociendo, pero ahi llego. Ya te dije hace unos días y hoy mismo, se lee algo muy curioso: Blogs cubanos está «mejor posicionado» en ¡Alicante¡ donde no lo conoce nadie y….¡Santo Domingo¡, así como en República Dominicana… ¿Qué has hecho?
        Parece que has favorecido tanto a tu blog como al mío 😆 y por eso…¡ no me has pillado¡
        Disculpas al foro por estas frivolidades. Sé que Raudelis puede aceptar muchos otros retos, que van más allá incluso de la conjetura de Hodge, de la cual tengo una posible solución, pero espero que no vayamos mucho más allá.

      • jajaj Asi es Calvet y me alegra que hayas notado que cuando yo chequeaba tu blog mediante mi ordenador tambien mejoraba tu ranking pues lo consultaba tambien a traves de alexa jajja

        Pero hay un detalle mas tecnico en todo esto. Resulta que el algoritmo que uso para visitar el blog no es detectado por wordpress como anomalo jajaj Pues ese es un control que ellos hacen.

        Esta basado en generador aleatorio mas unos timer que se activan de modo que todo el acceso simula una aleatoriedad excelente.

        Lo desarrolle cuando cree mi blog y solo fue para probar si era posible hacerlo. (un reto personal)

        Por si alguien desea ver los codigos fuentes les comento que estan hecho en VB6 (no quise usar .NET) y el codigo se los pego a continuacion

        (Con ellos cualquiera que sepa un minimo de programacion lo puede utilizar)

        Se crean un project
        le pegan un objeto timer con tiempo de 10 segundos (10000)
        Le pegan dos botones (CmdFinalizar y CmdIniciar)

        Y el codigo es este
        —————————

        Dim A As New InternetExplorer
        Dim Contador As Long

        Private Sub CmdFinalizar_Click()
        A.Quit
        End
        End Sub

        Private Sub CmdIniciar_Click()
        Set A = New InternetExplorer
        A.navigate «www.rszyoga.wordpress.com»
        End Sub

        Private Sub Form_Load()
        Contador = 0
        End Sub

        Private Sub Timer1_Timer()
        On Error GoTo fin
        A.Refresh
        Dim MyVal As Integer
        MyVal = Int(501 * Rnd + 500)
        Timer1.Interval = 10000 + MyVal
        Contador = Contador + 1
        LBContador.Caption = Format(Contador, «00000»)
        Exit Sub
        fin:
        Exit Sub
        End Sub

        Mediante este codigo se genera una visita al blog en un intervalo de 10 segundos mas una fraccion de tiempo que puede ir de 1 a casi medio segundo. Esto se hace para que no se pueda detectar la misma frecuencia de tiempo. Luego ese mismo instante se toma como partida para realizar la siguiente visita

        De este modo se crea una secuencia aleatoria de tiempos

        Con este algoritmo se hacen unas 6 visitas por minutos con totalidad de unos 360 por horas. Es el algoritmo lento

        Cuando tuve que acelerar entonces modifique mediante un slider (barra corrediza) otro programa para escoger el intervalo mas corto, dejando como minimo un segundo entre visitas y visitas para no acelerar tanto y dar chance al explorer a que refresque correctamente (depende de la velocidad de coneccion) .

        Esto me daba unos 55 visitas por minutos o 3300 por horas y lo dejaba funcionar una o dos horas hasta llegar a unos 6000 al dia que fue lo que hice los ultimos dias. El fin de semana pasado me lo pase de parrilladas y descansando por lo que no lo use

        De tenerlo activo 24 horas se lograrian unos 79 mil visitas diarias.

        A.Refresh
        Dim MyVal As Integer
        MyVal = Int(501 * Rnd + 500)
        Timer1.Interval = Slider1.Value * 1000 + MyVal

        Tambien se podria acelerar el proceso logicamente usando mas de una pC para hacerlo pues cada una cuenta por separado, o abriendo varias sessiones en una misma PC

        Yo normalmente lo corria desde la oficina dos o tres hora y dejaba pasar el tiempo a ver que efecto tendria sobre Alexa al dia siguiente pues alexa refresca sus datos una vez al dia.

        Espero que les interese y no se pongan a ahora a bajar como locos los ranking de sus blog jajjajaaj

        Ah calvet por eso era que te habia dicho que yo podia bajar el de TLP pues si te fijas en los codigos yo tengo puesta la direccion de mi blog pero podia ser cualquier direccion.

        Solo hay que cambiar donde dice

        A.navigate «www.rszyoga.wordpress.com»

        Por

        A.navigate «www.tomarlapalabra.wordpress.com»

        O cualquier otro blog

        Saludos

      • @Raudelis

        Perdona que ayer se escaparon dos Raduelis ¡¡¡
        Muy interesante lo que aportas, vuelvo a decir que habrá interesado a bastantes personas este tema al márgen del post, pero muy relacionado con el mundo de los blogs. Unos crían la fama y otros cardan la lana.
        De forma totalmente injusta, un blog cubano fue promocionado y dado a conocer por intereses fácilmente deducibles, mientras varias decenas de blogs, habían surgido mucho antes en la blogosfera cubana y ¡que si quieres arroz Catalina¡
        Se ha escrito recientemente que antes de abril de 2007 cuando nace Generación Y, tan sólo dos o tres blogs andaban por ahí navegando.
        Dice textualmente Miram Celaya el 8 de agosto en su blog: La blogósfera cubana es un fenómeno reciente. Su inicio puede ubicarse en abril de 2007, cuando nació el blog “Generación Y” en la web desdecuba.com. Esa afirmación, muestra claramente la poca credibilidad de sus textos, una despreocupación supina respecto al tema blogs o un «amiguismo» de libro.
        A partir de cierta polémica entre Miriam Celaya y Elaine Díaz me puse a buscar usando mi propio algoritmo de búsqueda TDL (Tirando del Hilo) y por ahora he encontrado todos estos blogs anteriores a abrill de 2007 que es cuando parece se creó el mundo.

        ¿Qué blogs están en los inicios de la Blogofera Cubana? Vamos a ir localizándolos y anotándolos por antigüedad
        En septiembre de 2004 se edita Murciegraphos, El fractal de cada noche.
        Blogs de Yirian García de la Torre, Yirian García de la Torre, Si por Cuba, Sitios de Cuba, Da Vinci Cubano, desde febrero de 2005
        Cuba Siempre desde febrero 2005, un proyecto de Miguel Díaz Nápoles
        GrillosAzules, desde marzo 2005 por Elsie Carbó
        El Blog de Zenia Regalado, Imaginados, desde abril 2005.
        Matahambre: weblog de Ramón Brizuela Roque, abril 2005
        El Blog de Dayana Litz, Confluencias, desde abril 2005. (*)
        Diario sin motocicleta, mayo 2005 por Canek Sánchez
        Literatura en Matanzas, septiembre 2005 por Norge Cespedes Díaz
        ¡Verdades de Cuba! desde septiembre 2005 por rreloj Cuba.
        Radio Reloj Antiterrorismo -Cuba desde septiembre 2005
        Mi isla al mediodia, desde octubre de 2005
        Crónicas de la Revolución Cubana, de Vicky Gomez Miller, Manzanillero, Cubano que las dedica a todos los cubanos, noviembre 2005
        Cuba en Fotos, noviembre 2005 por Roberto Suárez
        Muñequitos Rusos, desde noviembre 2005 por Akekure
        Desde La Florida, EEUU, desde diciembre 2005, Cuba Journal
        Proposiciones, diciembre 2005 por Belkys Pérez Cruz
        migestion, diciembre 2005, por Marlene Franco Suárez.
        Acertijos, diciembre 2005, por Adalys Pilar Rodríguez Mireles
        La tecla sin teque desde febrero 2006 por Luis Evidio.
        El Blog de Juan Morales, Cuba Juan, está en Blogger desde diciembre 2005.
        El Blog de Luis Sexto, Patria y Humanidad. Desde marzo 2006.
        La Muela Bizca, desde mayo 2006 por Omar Rodríguez
        El Blog de Omar, The Omar Herald, donde se lee: Un espacio subjetivo y reflexivo, que pretende reflejar otra realidad, la que vivimos y sufrimos dia a dia. La misma que ocultan los grandes medios. Está en la red apoyando a Cuba desde el 2 agosto de 2006 como canal de información alternativo.
        Muy interesante un texto, de agosto del 2005 de la periodista Dayana Litz sobre los primeros pasos de los blogs cubanos: http://confluencias.blogia.com/temas/sobre-mi-weblog.php
        Y en la misma línea, http://sitiosdecuba.blogspot.com/2005/02/sitios-comunes-desde-cuba_19.html artículo sobre blogs y sitios cubanos de Yirian García de la Torre.
        Desde junio de 2006, edita Desde Cuba, Juan M. García, redactor del sitio web en inglés de Prensa Latina.
        Cuba te llama, desde julio 2006 por Rosa Báez
        Crónicas y Versos desde Cuba en el Caribe desde julio 2006.
        Bitácoras de Villa Clara Octubre 2006
        El Blog de Julián Puig Hernández Puertopadrense , desde noviembre 2006
        Artilugios.Cu, Otro blog desde Cuba, pero no de catarsis, de Alejandro Pérez Malagon desde diciembre 2006

        Debate Abierto, desde diciembre 2006 por Roberto Pérez Betancourt.
        Espacio Libre, desde enero 2007 por Karina Marrón
        Enhorabuena Holguín, desde enero 2007 por Ruíz González
        Marilyn…del Cuyaguateje, desde febrero 2007

        Mención aparte me parece este blog: Rhumbeando, de Carimar, desde diciembre 2004. Se lee en el primer post:
        La patria que me vio nacer, …..mi Cuba querida,
        y de mi madre adoptiva….. la grandísima Argentina.

  14. Estimado Doctor en no se que:

    Su primer parrafo fue todo lo que necesite para parar en seco y no leer mas nada. Con esa rimbombante apertura, para que seguir?

    Eso de que «no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes» es una total falta de respeto!

    Su «Revolucion», mi estimado doctor, se limpia el orificio anal con la constitucion que ella misma modifico.

    Y no solo eso, si no que A DIARIO incumple sus propias leyes segun le convenga.

    Ahi tiene a la pila de gente acusados por todos lados de ser «mercenarios del imperio» y NADIE , ni usted mismo, se atreve a hacer una denuncia formal ante un tribunal.

    Y estamos hablando, segun su librito, de «traicion a la patria»! Esa que se castiga con la muerte en muchos casos (no se si en todos).

    La proxima vez que le hable a sus alumnos expliqueles por que esas personas andan sueltas por la calle habiendo tantos «revolucionarios», respetuosos de las leyes «revolucionarias» en Cuba!

  15. Sr ……..Osvaldo M. Álvarez Torres
    Master en Filosofía del Derecho.

    Aqui le dejo fos factores sobre el Gobierno y analize usted en su aula o en la Casa que explicasion Suya meresco yo asi como todos los presentes lo siguiente y quisiera que ustef no se esconda en la ausencia de dar una Clara Respuesta haciendo usted honor a su catedra y a la misma Vez como hombre toda vez que yo le digo … Estos dos factores que ayudarian mucho despues de su corto analizes Personal…
    » Porque El gobierno impuso desde un primer momento en Cuba organizar la educación de modo que pueda controlar las opiniones políticas y morales »
    Segundo : Porque Siempre Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado y actua a beneficio del estado y nunca del mismo pueblo.
    Gracias …Profesor ,espero de su atencion

  16. » PORQUE yo puedo entrar a cuba , viajar a Cuba y los mismos Cubanos como yo no pueden entrar ni sallir de Cuba .
    El Estado cubano creo con sus mismas Leyes adsurdas , aberrantes y TOTALITARIAS en cuanto al derecho de los Cubanos que serian Libres ,
    se entiende de moverse y caminar , ? Entonces en Cuba durante mas de medio siglo ,solo han podido montarse en una avion los deportistas ,musicos , marinos mercantes ,aquellos ministros y demas personal de indole militar ,militantes del Partido , MININT y los estudiantes que han estudiados afuera de Cuba ,personal diplomatico y trabajadores de los mismos consulados, es decir : El mismo gobierno cubano en vez de crear como era su odjetivo al triunfo de la Revolucion una Nacion Justa y igualitaria en donde todos los cubanos tubieran el mismo derecho y trato social se a visto en un APHARTEI dentro del mismo pueblo en todas las esferas politicos , sociales y economicas..
    Profesor

  17. «Siempre he dicho en el aula universitaria a mis estudiantes de la Carrera de Derecho, que no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes.»

    Profe:

    No le parece mal engañar a los muchachos?

    Y la Declaración de La Habana, aprobada sin discusión sólo porque un grupo de gente contagiada de entusiasmo gritó «Sí!!» en una plaza?

    Y los decretos ley que contradecían y tenían más nivel que las leyes de la Asamblea Nacional, hasta que en los 80’s los igualaron?

    Y el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales? Y la falta de castigos correspondientes a los oficiales de la autoridad que provocaron la muerte de los pasajeros del transbordador «13 de Marzo»?

    Y la prohibición de entrada a los hoteles, nunca expuesta en ninguna resolución ministerial, que por demás hubiera ido en contra de un artículo constitucional?

    Y la resolución de Ministerio de Finanzas y Precios para realizar expropiaciones con carácter retroactivo, por actos ilícitos no especificados, a pesar de que las leyes penales no tienen efecto retroactivo según la Constitución? Y las indemnizaciones de esas expropiaciones forzosas, garantizadas por la ley, dónde quedaron?

    Y el rechazo de la iniciativa popular del proyecto Varela, con las firmas de requisitos establecidas en la Constitución? Que nadie le haga el cuento de que la procedencia de las firmas era dudosa, que a muchos sí que los buscaron y los encontraron, justo antes de meterlos presos.

    Y la Ley 88, que en los juicios de la primavera negra del 2003 cambió súbitamente de ser contra actos la soberanía para ser actos contra la «integridad moral del Estado»? Una ley que, además, persigue el apoyo a los objetivos de la ley Helms-Burton, que son, textualmente, asistir a Cuba «a unirse a la comunidad de países democráticos que está floreciendo en el hemisferio occidental». No habría que meter presos a Fidel y a Raúl por pedir la reincorporación a la OEA?

    Y los despidos de un 25% de la población laboral, incluidos en las reformas de Raúl Castro, sin atender al artículo constitucional que garantiza «que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir… a la satisfacción de sus propias necesidades»? Dónde está el respaldo legal ahí?

    Por lo demás, me uno a lo que dice Raudelis, es el mismo gobierno el que, sin consulta, elige a sus integrantes más altos y escribe sus propias leyes, sin respaldo ni consulta populares, sino humo y espejos.

    Una cosa es legalidad, y otra es legitimidad.

    Qué lastima que no me dio clases a mí. Me hubiera gustado rectificarle su error.

    • Hay muchas personas que tienen como Fe los mandatos de «un personaje» que entregó a Moisés un decálogo de obligado cumplimiento en el Sinaí. Esculpidos en dos piedras aparecían los preceptos a cumplir. «Parece ser» que en el 5º mandato decía «NO MATARÁS»…

      Ese detalle no tendría la menor importancia si -escuchando a la misma fe- no considerásemos que «el mismo señor» que prohibía matar había matado a todos los primogénitos de cada familia egipcia para forzar al Ramses a permitir la salida del pueblo de Israel de Egipto…

      Soy muy respetuoso con todas las creencias y no infravaloro a nadie por sus creencias…Lo de creer -si no se trata de imponer la fe a los otros- no es dañino,es un vicio como otro más,como criar palomas,por ejemplo. Es por ello que el proceder del citado «señor» no me parecía más que el mejor ejemplo de cinismo histórico…

      Sr. Melkay: copio algunas de sus afirmaciones:
      «A los gobiernos no se les apela, no se les persuade, no se les implora… a los gobiernos se les EXIGE. La sociedad misma es su propio líder, y el gobierno sólo es un servicio público. Si la sociedad quiere ir a algún sitio, en la forma que quiera, se va… aunque vaya en contra de lo que los ancianos de la tribu creen que es mejor».

      «En Cuba hace falta recuperar la idea de que el gobierno NOS SIRVE, que son servidores públicos, y que TODOS los ciudadanos somos, de manera que sea, sus JEFES».

      Tengo que estarle agradecido, Sr. Melkay,a partir de hoy conozco un ejemplo más clarividente de lo que es cinismo. ¡Enhorabuena,superó Ud. a un dios!.

      Saludos cordiales.

      • Jose no solo mato » a todos los primogénitos de cada familia egipcia para forzar al Ramses a permitir la salida del pueblo de Israel de Egipto», sino que fue ese mismo Dios el que de modo intencional endurecia el corazon de faraon para que se negara

        Es como si Dios amarrara al faraon y luego lo castigara por no poder usar sus brazos.

        Otro punto teologico aqui es sobre Dios es un Dios para todo el mundo o solo lo es para los Israelitas.

        Si es para todo el mundo entonces debio salvar a los primogenitos y a sus enemigos.

        Si es solo un Dios para los israelita..entonces nos Jo_dimos todos los que no lo somos.

        Quier que sepas que hubo una secta que predicaba el hecho de que en el antiguo testamente habia un Dios y en el nuevo testamento habia OTRO. O sea la biblia como un todo narra la historia y la fe en DOS dioses completamente difrentes entre si

        Uno era castigador, el otro perdonador

        Uno era cruel con amigos y enemigos, el otro se dejo matar por los demas

        etc

      • José Catlos CarmonaToledano:

        Para decírselo bien cubanamente:» Apaga el tabaco», que bastante tenemos con la verborrea cantinflera y untuosa de Calvet, para que encima venga otro extranjero aparecido de el Diablo sabe dónde, a meter la cuchareta donde no lo llaman y a intentar darnos lecciones de cosas que le quedan más que grandes. Así que ahórrese los calificativos, no sea que «vaya por lana y salga trasquilado.»

  18. «que no ha habido un momento en el actuar de la Revolución Cubana que no haya tenido el respaldo de las leyes.»

    Una de las diez mentiras más gandes que se ha dicho en este blog.

  19. ¿Y este señor es, de verdad Master en Derecho? ¡Ñoo! Parece que ahora regalan la Maestría en a asamblea de méritos y deméritos, ¿No?

    • Diogenes y es nada mas y nada menos que master en FILOSOFIA del derecho jajajaajaj

      Ay lolaaaaaaaaaaaaaaa, ¿como no me voy a reir de esta OEA? jajajajajajaj

  20. Raudelis, Melkay, josep, diogenes, jose carlos y otros ya estan en la lista que estan haciendo en mi catedra para darle …EL HONORIS CAUSAS zakones…
    Bueno muchachones..QUIERO SABER…para trasmitirselo a TATU…porque? Los profesores de otras universidades de la region central..NO LOS DEJAN / NO PUEDEN / NO TIENEN ACCESO para poder entrar AQUI al L.J.C. de la UMCC.. He conversado con algunos de ellos que participan en otros foros de vanguardia, giron, invasor etc y me dicen que pueden/ o no los dejan participar en estos debates contr uds…que me dicen?

    • El oficial Eduardo Fontes, encargado de instruir a varios oficiales del MININT sobre las mejores maneras de combatir el disenso en internet, lo resumió bien clarito. La internet es peligrosa. Que visiten Cubadebate o La Pupila Insomne, con su moderación de comentarios con cortina de hierro… pero La Joven Cuba o La Polémica Digital, que no tienen moderación de comentarios? No, qué va. Muy peligroso. Demasiadas ideas. Demasiadas burlas al oscurantismo.

    • Lo que le digo Senelio (¿vendra de senil esa palabra?) ceballo (¿Vendra de cebolla?) es que minie kashitza que eti liudi no se pueden conectar sbabodna a la red patamushta sus daraguies rucabaditiely no los rasrichaen

      !PONIAL!

  21. Ademas de la explicacion de Melkay se puede agregar que Tatu lo ha dicho varias veses: No entran porque nosotros lo que discutimos es «boberias» y hablamos mucha «boberia» y nos pasamos el dia aqui diciendo «boberias» y ellos, los super profesores de tan pujante economia no pueden perder el tiempo en BOBERIAS!

    • Asi es Manuel, y hablamos tanta boberias que nunca hemos podido ver la manera como esa rev siempre ha estado en concordancia con la ley que ella misma escribio.

      !Fijate si somos bobos!

      • @Ya hay un post completo, que ha replicado Rebelión.org, que se titula «Entre bobos anda el juego: bobadas peligrosas por cierto y nuevas provocaciones.» Lo ha escrito un tal josepcalvet. La nómina de bobos con pedigrí en ese post es pequeña y mejor que quede así, reducida.
        Saludos

  22. Por cierto!! y fuera del contecto del tema. La hija del Che ha hecho unas declaraciones en Venezuela que estan de agarrarse la peluca y ponen de manifiesto la raiz del problema de la falta de libertad en el Socialismo Tropical. La señora, la misma que se paseo en los carnavales de Rio arriba de una carrosa en forma de tanque de guerra dice que le sugirio una vez a Chavez que nacionalizara la prensa porque de esa forma nadie le contradecia lo que el decia !!WOW!!!! La forma de llevar el «mensage correcto» es eliminando a los que dicen algo diferente segun ella. !!WOW!!!!!!
    !!WOW!!!!!!
    !!WOW!!!!!!
    Y REQUETE !!WOW!!!!!!
    Ya saben el porque nuestros lideres, sus afiliados, los de la alta altura y todos los que rodean las altas esferas del poder NO SOPORTAN una opinion contraria:
    ————————-LA COSA ES PATOLOGICA————————
    .
    No les cabe en sus cabecitas que alguien les pueda ir a la contraria.
    .
    ¿Quien me dice como se llama eso desde el punto de vista mas humano y justo del mundo?
    ¿Como llamarle a esa actitud de destruccion de lo que no sea «ellos»?
    ¿Alguna idea?

  23. «Josep dice…Ahora que ETA pasa a mejor vida, nos llega a España desde Miami, unos que siguen hablando de lucha armada. Mejor dicho, eso es posible en Madrid. Donde la derecha está plagadita de gente dispuesta a admitir ese tipo de organizaciones»

    Calvet, oh Calvet 🙂 🙂 🙂 pero si los Socialistas estan todavia en el poder, porque culpas solo a la derecha 😉 🙂 , ademas ya te he dicho que el Alpha-66, siempre fue una organizacion registrada en los EEUU.

    Un solo representante de la organizacion en Madrid, y mira la cantaleta que arman 🙂 🙂 🙂 , te informo, te explico, Alpha-66 practicamente es un simbolo, con varios veteranos, tuvo su tiempo y paso, jamas fuimos tan criminales como la ETA, ni tan asesinos como los miembro del Óglaigh na hÉireann IRA (Irlanda), ambos y en especial los irlandeses, admirados y respaldados por el Gobierno de Cuba y sus maximos dirigentes, de que te quejas entonces Calvet 😉 Saludos

    • No te olvide mencionar a los sandinistas, a las FARC, a Sendero Luminoso, etc. Todos amiguitos de Cuba, todos asesinos y bandoleros empedernidos.

    • @Tony
      ¿Te mando unos ejercicios de redacción para que no te pase como esto?
      Dices, «jamás fuimos tan criminales como ETA,…».
      ¿Qué fuisteis sólo un poquito criminales?
      ¿No os cargasteis a tanta gente y por eso podéis tener la conciencia tranquila?
      Me parece que os toca pedir perdón a las víctimas. ¿Lo vais a hacer?

      • Cuando, Fidel Castro, pida perdón ante un tribunal, por las miles de de victimas causadas en el mundo, por las tropas cubanas, cuando pida perdón, ante todas las madres cubanas, hijos huerfanos, de soldados cubanos que combatieron en tierras lejanas, por la causa perdida del Comunismo Sovietico, cuando Fidel Castro sea juzgado por enviar agentes para desestabilizar los paises del continente, entonces Calvet…lo hare. Saludos

      • Calvet yo creo que todo el que haya causado daño a inocentes debe en su momento adecuado pedir disculpas y en lo posible resarcir los daños.

        Y para darte una idea: Los daños ocasionados en africa por las tropas cubanas !fueron enormes! No solo por el uso de armas de exterminio en masa, sino por el daño al medio ambiente, a la poblacion en general.

        Claro que seguro sacas que sudafrica hizo mas daño, es verdad, pero eso no invalida el daño causado por cuba

        ¿Te has puesto a pensar en el daño que le causo al pueblo salvadoreño la ayuda en armas y entrenamientos por parte de cuba a los guerrilleros?

        ¿O el daño a colombia a traves de la FARC?

        El grupo alfa-66 fue un grupo terrorista, no se si ya lo sea puesto que hace mucho que no escucho hablar de actos terroristas realizados de ellos.

  24. Luego la señora dice que el capitalismo lo que tiene que hacer es entenderlos y dejarlos ser como ellos quieran ser y tao tao tao tao tao tao tao y muchas mas exigencias de sus derechos a existir y ser diferentes y tener espacios para ello………. y yo le pregunto a la señora:
    ¿QUE TAL SI EL CAPITALISMO PIENSA COMO USTED SEÑORA?
    ¿QUE TAL SI ELLOS TAMBIEN PIENSAN EN ELIMINAR SUS ADVERSARIOS DE MANERA SIMILAR COMO USTED ELIMINA LOS SUYOS?
    ¿QUE TAL?

  25. Senelio adcuda tu panimaesch que tus daraguies estudisntes no se quieren conectar. Yo creo que añi no son sbabodnis de hacerlo patamushta tus daraguies lideres se lo han saprichenado

    Asi que karoche gabaria esa es la prichina que sacan para no reconocer que ni a los zabacas se les ha dado tanto palo por la golaba como a eti liudi

    !Paniadna daragoy moi!

  26. Pribet tabarichy РАУДЕЛИС!! а тепер мine язnо tubaya ..PREPARACION EXQUISITA Y MADURA..COLEGA!!!

    Raudelis…todo lo contrario..ellos quieren..pero no pueden/ no los dejan tecnicamente…si UD que es un gran joven preparado en las mejores academias del KGB-SOVIETICO [ PAPA DEL G-2-CUBANO], nos pudiera explicar a TATU y sus colegas…COMO HACER QUE MIS ANTIGUOS ESTUDIANTES PUEDAN ENTRAR DEL SISTEMA..CU..HACIA ACA HACIA NOSOTROS EN VEZ DE1300-1400 ENTRADAS ..aqui en la L.J.C tendriamos el doble o triple, seria lo mejor que podeis hacer por nuestra CUBA Y MIS NIETECITOS DEL PATIO.
    ABRAZOS moi student de Stalin y Lenin.
    gozbidania maladoi ofisiera KGB-cubano-sovietico.

    • Senelio no se dice gozbidania sino DASBIDANIA o sea Da-svidenie (hasta la vista)

      A otra cosa el papa del G@ no fue la KGB sino la Stasi, el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA)

      Creo que vamos tener que enviarlo de nuevo a la ñico Senelio, se le han confundido algunos origenes jajaj

    • Senelio por lo visto tampoc maneja mucho el ruso pues no entendio lo que le escribi. Usted me dice ahora que «Raudelis…todo lo contrario..ellos quieren..pero no pueden/ no los dejan tecnicamente»

      pero yo le habia dicho que :»Senelio adcuda tu panimaesch que tus daraguies estudisntes no se quieren conectar. Yo creo que añi no son sbabodnis de hacerlo patamushta tus daraguies lideres se lo han saprichenado»

      Lo cual le traduzco como «Senelio de donde usted entiende que tus queridos estudiantes no se quieren conectar. Yo creo que ellos no son libres de hacerlo porque tus queridos lideres se lo han prohibido»

      !Y me sales tu con que : » «Raudelis…todo lo contrario..ellos quieren..pero no pueden/ no los dejan tecnicamente»! jasjjaja

      !Si eso fue lo que yo dije! Se ve que en ruso al menos !Estas frito! Ya iremos poco a poco tumbando las demas cosas..sea paciente

  27. Casi las 7 am del 27 de Octubre,a~o del se~or 2011. Salonica,Grecia.
    Pero que diablos es esto? Gente hablando en esparuso aqui? 🙂
    Bueno,es solo broma,ya sabia que Raudelis estudio’ en Rusia y que Senelio anda por alla’,asi que para nada me sorprende que intercambien en la lengua de los bolos. 🙂
    Saludos a ambos.
    =============================================
    1.
    Jose Carlos Carmona Toledano:usted tiene serios problemas de exegesis biblica. Ud. escribio’ :

    Hay muchas personas que tienen como Fe los mandatos de “un personaje” que entregó a Moisés un decálogo de obligado cumplimiento en el Sinaí. Esculpidos en dos piedras aparecían los preceptos a cumplir. “Parece ser” que en el 5º mandato decía “NO MATARÁS”…

    Para comenzar,Jose Carlos,quien entrego’ al pueblo de Israel a traves de Moises el decalogo o Diez Mandamientos,no fue «un personaje»,si no,el Dios de la Biblia,llamado Jehova,un tetragramaton(JHVH) que significa literalmente «el causa que llegue a ser».El hebreo antiguo solo se escribia con consonantes,las vocales escritas no existian y solo eran puestas por el lector en dependencia del contexto.
    Para potabilizarselo mas:el Creador de todas las cosas,el origen mismo de todo lo que puedes palpar con tus sentidos,sea en la tierra,bajo ella,en el mar y hasta en los cielos,fue quien instruyo’ a Moises durante su aparicion en la zarza y despues en el Monte Sinai,donde le dio’ un conjunto de mas de 700 leyes que normaban toda la vida del israelita de aquellos tiempos,desde jurisprudencia hasta leyes sanitarias.
    Primero que todo debo decirte que NO soy creyente,pero SI soy un fanatico empedernido de la exegesis biblica,pues considero ese libro(o mas bien,esa biblioteca de 66 libros) como la obra mas grandiosa que ha existido,existe,y probablemente existira’.
    Algunos exegetas creen que la Ley Judia es una copia fiel de un documento egipcio anterior, llamado Codigo Hamurabi.Parten de la idea de que al estar el pueblo de Israel cautivo en Egipto por alrededor de 400 a~os,gran parte del derecho egipcio paso’ a Moises,quien fue educado,segun la biblia,»en toda la sabudiria de los egipcios». Estudios posteriores han demostrado que no es asi,y que la Ley Mosaica es ,en efecto,totalmente original y no una copia del codigo Hamurabi como indican algunos eruditos de «La alta critica»,una corriente de «especialistas» cuya tarea es,entre otras,intentar descalificar a la Biblia.

  28. 2.
    En su segundo parrafo,usted escribio’ :

    Ese detalle no tendría la menor importancia si -escuchando a la misma fe- no considerásemos que “el mismo señor” que prohibía matar había matado a todos los primogénitos de cada familia egipcia para forzar al Ramses a permitir la salida del pueblo de Israel de Egipto…

    Se equivoca,ese detalle es de una importancia trascendental para entender la armonia interna de 66 libros escritos en un periodo de mas de 1600 a~os y reunidos en uno solo.
    Para comenzar,debo recordarle las palabras del faraon a Moises y Aaron cuando se presentaron ante el con el reclamo de que dejara ir al pueblo de Israel para que ofreciese sacrificios a su Dios:

    Y quien es Jehova para que yo oiga su voz o reconozca su autoridad? Ni se quien es Jehova,ni voy a dejar ir al pueblo de Israel»

    Obviamente al faraon se le subio’ el cargo pa la cabeza,verdad? :mrgreen:
    Cuando el Genesis plantea que Dios endurecio’ el corazon de Faraon para que no entendiera el reclamo de Moises y Aaron,en realidad,segun Wescott y Hort (eminentes exegetas y traductores biblicos) ,lo que Dios hizo fue permitir la posicion del Faraon para demostrarle quien era,realmente,el soberano de toda la tierra,autoridad que el faraon se atribuia a si mismo. En otras palabras:lo dejo ser terco para disciplinarlo despues. Para Dios era muy importante que el propio Faraon comprendiera ese poder.Ademas,seria una prueba indubitable, para los propios israelitas,del Dios al que debian adorar como nacion.
    Previa a la matanza de todos los primogenitos de Egipto,Moises y Aaron presentaron ante el faraon contundentes pruebas de que la mano de Dios actuaba a traves de ellos(recordar las diez plagas). Y cual fue la respuesta del Faraon? No dejaba ir al pueblo de Israel a ofrecerle sacrificios a ese Dios admirable que se manifestaba ante sus ojos a traves de los hermanos Moises y Aaron.
    La matanza de los primogenitos egipcios,segun esa parte de la biblia que usted parece haber leido,fue acompa~ada de la salvacion de TODOS los israelitas que observaron la pascua segun la orden de Dios a traves de Moises,y pusieron sangre del carnero pascual en el dintel de sus puertas.
    Efectivamente:»no mataras» es un mandato a los hombres,pero la soberania del mundo es de Dios,quien tiene derecho a castigar a quien se oponga a su soberania,tal y como hizo el faraon.

    • «Efectivamente:”no mataras” es un mandato a los hombres,pero la soberania del mundo es de Dios,quien tiene derecho a castigar a quien se oponga a su soberania,tal y como hizo el faraon»

      xxx

      Vice en las religiones orientales Dios mata o deja vivir a quien le de su real gana pues sus acciones no son comprensibles para el ser humano. Por ejemplo en el bhagavad gita Krishna le ordena a Arjona que mate a sus propios familiares pues EL habia decidido ponerle fin a sus vidas y arjona era solo el instrumento para hacerlo.

      El problema con eso es que el Dios cristiano es un Dios de amor y de perdon. Y es por eso que muchos se aferran SOLO al nuevo testamento cuando llega Jesus el de Nasaret pero ni menciona el viejo testamento pues las contradicciones son abrumadoras entre uno y otro.

      Sobre el exodo resulta que Gios endurece intencionalmente el coerazon de faraon pues el queria que a traves de ese ejemplo su pueblo lo conociera. Si El no endurecia a faraon entonces quedaba como que no tenia fuerzas pues el poder seria del faraon no de Dios.

      De ahi que cuando Jose, Josue, David etc pasaba a cuchillo ciudades enteras matando mujeres, niños y animales por ser declarados en ANATEMA era normal para su Dios hacerlo, pues esa era su voluntad expresa.

      Claro que no menciono el hecho de las teorias que plantean que todas estas religiones no son mas que manipulaciones de los ET para mantenernos controlados y reducidos a numeros «manejables»

  29. 3.
    Jose Carlos,en tu tercer parrafo,escribes:

    Soy muy respetuoso con todas las creencias y no infravaloro a nadie por sus creencias…Lo de creer -si no se trata de imponer la fe a los otros- no es dañino,es un vicio como otro más,como criar palomas,por ejemplo. Es por ello que el proceder del citado “señor” no me parecía más que el mejor ejemplo de cinismo histórico…

    Pues precisamente,Jose Carlos,haces exactamente lo que parece no ser tu objetivo,es decir,infravaloras el proceder del «citado se~or» en tu analisis al tacharlo de «cinico».
    Por que te parece cinica la actitud de un padre que tiene todo el derecho de disciplinar a su hijo conforme a lo mejor para el? Por ejemplo,tus padres nunca te disciplinaron por alguna bellaqueria de muchacho? Saulo de Tarso(el apostol Pablo) dijo que «nuestros padres nos disciplinaban conforme a su discresion, y aunque no los entendieramos,lo hacian por nuestro bien»(parafraseando sus palabras).
    No,definitivamente no hay cinismo alguno en el proceder de Dios cuando en su quinto mandamiento ordena no matar aunque el haya matado a los primogenitos egipcios. Todo lo que ocurrio’ (aunque te sea dificil entenderlo) se reduce a un acto de soberania,la soberania del Creador. Todas las formas del derecho antiguo,de la edad media,y del mundo moderno,obedecen a un patron dictado por leyes que son de OBLIGATORIO cumplimiento. Y que pasa a los violadores de esas leyes? Son castigados con mas o menos rigor. Te parece cinica esa actitud legal? Seguramente no,pues es muy probable que no niegues el valor de las regulaciones de la disciplina social. O prefieres la anarquia?
    Y observa que hablo de hombres,de leyes humanas,de regulaciones emanadas del derecho humano,no divino.
    No intento que creas en la biblia o en Dios,no.Mas bien trato de que comprendas que cuando analizas el basamento juridico de todo cuerpo legal en cualquier pais del mundo,este se extiende a leyes que fueron escritas para el pueblo de Israel muchisimo tiempo antes de lo que se conoce en el mundo occidental como «el derecho» o la «jurisprudencia».
    Y si no consideras «cinico» al derecho moderno(como ciencia),por que considerar «cinica» la actitud del mayor legalista que ha existido,existe y existira’ ?
    El estado moderno hace valer su autoridad,pero mas alto y grande que el estado es Dios.
    (ya se lo que estas pensando) 😉

  30. 4.
    Jose Carlos Carmona Toledano:en sus parrafos 4 y 5,usted cita a Melkay cuando escribio’ :

    Sr. Melkay: copio algunas de sus afirmaciones:
    “A los gobiernos no se les apela, no se les persuade, no se les implora… a los gobiernos se les EXIGE. La sociedad misma es su propio líder, y el gobierno sólo es un servicio público. Si la sociedad quiere ir a algún sitio, en la forma que quiera, se va… aunque vaya en contra de lo que los ancianos de la tribu creen que es mejor”.

    “En Cuba hace falta recuperar la idea de que el gobierno NOS SIRVE, que son servidores públicos, y que TODOS los ciudadanos somos, de manera que sea, sus JEFES”.

    Su conclusion acerca de las palabras de Melkay es la siguiente:

    Tengo que estarle agradecido, Sr. Melkay,a partir de hoy conozco un ejemplo más clarividente de lo que es cinismo. ¡Enhorabuena,superó Ud. a un dios!.

    Bueno,Jose Carlos,creo que aqui el cinico es usted.
    Digame:que ve mal en las palabras de Melkay? Yo,al menos,las veo bastante correctas.Y no porque quiera verlas correctas,si no,porque realmente son valoraciones correctas hechas por Melkay sobre el derecho moderno,que repito,no creo que usted vea como «cinico».
    Y una segunda objecion a su texto.
    Realmente creo que su analogia de la historia biblica y las valoraciones de Melkay que usted hace estan demaciadas traidas por los pelos. Trducido: que tiene que ver la gimnasia con la carne de puerco?
    En mi proximo y ultimo comentario a usted,entrare’ en la parte politica y legal de todo este asunto.

  31. 5.
    A ver,Jose Carlos Carmona Toledano. Melkay dice:

    “A los gobiernos no se les apela, no se les persuade, no se les implora… a los gobiernos se les EXIGE. La sociedad misma es su propio líder, y el gobierno sólo es un servicio público. Si la sociedad quiere ir a algún sitio, en la forma que quiera, se va… aunque vaya en contra de lo que los ancianos de la tribu creen que es mejor”.

    Algo aqui es contrario al derecho? Tiene usted objecion alguna a la idea generalizada y moderna de que nuestros gobernantes deben servirnos y no nosotros a ellos? Le da usted algun valor a la afirmacion de que: «un gobernante no es mas que la expresion popular a traves de una persona electa para responsabilizarse con el cumplimiento del deseo popular» ? Le suenan cinicas esas palabras?
    Por que?
    Y digame: es eso lo que sucede dentro de Cuba? Cual o que’ expresion popular avala el mandato de los maximos lideres cubanos? En que eleccion fueron electos? Por que violan la constitucion de la Republica de Cuba cuando les viene en ganas? Quiere ejemplos?
    No seria muchisimo mas cinico apoyar a gobernantes como esos mientras se cataloga de cinico a Dios?
    Pero tambien Melkay dice que:

    “En Cuba hace falta recuperar la idea de que el gobierno NOS SIRVE, que son servidores públicos, y que TODOS los ciudadanos somos, de manera que sea, sus JEFES”.

    Y de nuevo le pregunto: Ve algo mal en esa afirmacion de Melkay? Si? Donde esta’ el error,le pregunto?
    Sera’ que usted prefiere un gobierno que desconozca principios tan elementales como esos?
    Nuestro pais NO es el que vende el Granma,amigo,es el que se ve en la calle. Hemos permitido,como nacion,que nos mangoneen en nombre,ironicamente,de lo que ellos llaman «el pueblo de Cuba»,es decir,todos nosotros. Sera’ que no nos gusta como pueblo expresarnos,asociarnos,y movernos libremente? Cual mandato popular siguen esos gobernantes que nos han privado como nacion de esos tan elementales derechos? Hacia falta que para yo tener educacion «gratis» me cortaran mi derecho a expresarme libremente sin sufrir persecucion por ello? Hacia falta que para yo tener salud «gratis» me cortaran mi derecho humano a asociarme con quien me diera la gana sin sufrir persecucion y castigo por ello? O es que el deporte «gratis»,por ejemplo,exige como condicion sine quanon que yo no pueda moverme libremente,entrar y salir de MI pais cuando me de mi soberana gana? No ve usted mas cinismo en un gobierno que se cree due~o del pais de manera enfermiza?
    En fin,creo que usted,cuando se~alo’ a Melkay con un dedo y lo tacho’ de cinico,olvido’ que los cuatro dedos restantes de su mano lo se~alaban a usted mismo.
    Saludos.

    • El único cínico, mentiroso y cara dura es él, que sí disfruta de todos esos derechos, pero le gusta que se los nieguen a los cubanos, para poder tener una banderita roja que poner en su trinchera de zurdo de chorizo y pan con queso. Este es como una caricatura de Calvet, pero un poco menos cantinflesco.

    • por esas cosas los libios se..LEVANTARON CONTRA SU CORONEL…Le propusieron liberar un poco el pais y compartir mas sus ganancias del petroleo…Entonces su Coronel les dijo…ah!! quereis ..MAS LIBERTAD RATAS!! y comenzo a bombardearles sus aldeas como lo hizo..nuestro .. BATISTA…
      LLegaron los aviones de la NATO y no dejaron ni un avion del CORONEL VIVO!! el final ya lo sabemos…..NOSOTROS NO QUEREMOS ESE ESCENARIO…necesitamos un escenario mas civilizado y sin mas sangre, pero que los actuales jefes dejen el pooder a las nuevas generaciones para que guien el..BARCO COMUN..

      BRAVO VICE!!!!!!!!!!Chaooooo El guajiro

  32. Hola, no es por meterme donde no me llaman (es de mí pero no es conmigo) pero no estoy seguro que Jose Carlos me estuviera llamando cínico a mí. Le entendí que les decía cínicos a los gobernantes cubanos que imponen prohibiciones que ellos mismos violan.
    Es verdad que en el texto me está diciendo cínico a mí, pero siempre pensé que era porque no habla bien español o algo así. Realmente no tiene mucho sentido.

    • Melkay,Jose Carlos dice:

      Es por ello que el proceder del citado “señor” no me parecía más que el mejor ejemplo de cinismo histórico…

      Y despues te dice:

      ¡Enhorabuena,superó Ud. a un dios!.

      En que lo «superaste»,segun Jose Carlos Carmona Toledano?
      No se,a lo mejor estoy equivocado,pero aun no he perdido la habilidad para leer literalmente.
      Tal vez haya una fina ironia en ese comentario de Toledano y no sea lo que yo lei. Y si es asi,pues que me disculpe,parece que el agua griega no me esta’ asentando. :mrgreen:

  33. Raudelis,tu eres el tipo que andaba buscando! :mrgreen:
    Yo soy due~o de varios dominios en internet y quiero desarrollar al menos uno de ellos. Despues te paso una direccion email para que nos contactemos. Con esos vastos conocimientos que tienes sobre Alexa seguramente me seras muy util para un proyectico al que estoy metiendole el coco hace rato,pero me falta tiempo y talento para ello. Yo asumo los gastos y tu seras algo asi como el desarrollador y co-CEO de lo que quiero hacer.
    Y ahora me piro.Tengo una reunion y despues pincha.
    Tendras noticias pronto.
    El vice.

  34. TEN CUIDADO VICE…ese chico fue preparado en las escuelas de los KGB-Sovieticos, padres o padrinos de nuestros G-2!! cuidado!!! HUMOR!! chaoo me retiro un rato tengo ..PINCHITAS!

    • jjaja Senelio deseo de reclutare no les falto jajaja

      Pero siempre he sido rebelde y nunca pude ser militar. Ni siquiera militante de NADA, pues ¿Acaso no me vas conociendo como saber que NO TENGO BANDERA? jajajaj

  35. @Osvaldo Manuel Álvarez Torres
    Este comentario que debiera haber sido el primero, parece que va a ser de los últimos.
    Sólo felicitarle por el texto. La primera afirmación es muy importante e imagino que permite otro artículo que la desarrolle referida a otros temas importantes. Creo haber leído en un comentario que no es lo mismo legalidad que legitimidad. Puede que esa persona tenga razón, pero es bien sabido que todo sistema social debe tener unas normas, y éstas están para ser cumplidas. Es correcto que Cuba tenga esas normas y es correcto que los ciudadanos y ciudadanas las cumplan. Es el caso particular de la negativa a determinadas personas del permiso de salida temporal, pero creo que ello obedece a unas normas y no a la discrecionalidad del ejecutivo. Al menos eso afirmé hace unos días en el foro de la radio pública española y espero no haberme equivocado.
    Todo lo que se plantea en el post, lo tenemos muy reciente los españoles.
    Hasta hace bien poco, seguía el «vuelva usted mañana» de Larra. Hoy colea todavía mucha mala práctica por parte de muchos funcionarios, pero en cualquier caso la responsabilidad siempre es de la administración o yendo al siguiente nivel, de las decisiones políticas del Ejecutivo, cubriendo económicamente o no haciéndolo las necesidades de gestión de cada parcela. En España, la administración de Justicia, sufre un retraso en medios y personal injustificable. Un país del primer mundo, ha tardado años y años en informatizar los procesos básicos y ello ha originado perjuicios importantes. La falta de coordinación de sumarios, expedientes, o lo que sea, ha llegado hace poco a dejar en libertad a personas con cargos, con requerimientos, etc y una vez en la calle han llegado a ser autores de crímenes con menores. Todo por negligencia de la propia administración.
    Si cientos de casos, miles de expedientes amontonados en los juzgados, personas que salen a la calle tras los plazos legales y no han llegado a ser juzgadas, si todo eso pasa en el primer mundo, es un mérito que Cuba, trate de mejorar todo su ordenamiento jurídico, la mejora de la administración de justicia y la independencia de los jueces.
    Saludos

  36. Raudelis | octubre 26, 2011 en 10:27 am | Responder
    Constitucion de la republica de cuba
    artículo 32o.- Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.

    ¿A qué Constitución te refieres? La cubana tiene 137 Artículos, y este es la Reforma Constitucional.

    • Alexis cuando se hace una reforma constitucional se supone que cada nueva reforma se incorpora al texto de la ley. !Pues para eso es la reforma!

      Segun tu logica la constitucion vigente en cuba es la de 1940 pues despues de esa redaccion todo lo que la Rev le agrego o modifico !FUE POR REFORMA!

      Ademas al parecer para ti las cosas que se añadan por reforma carecen de fuerza legal jajajaja

      !¿Que pasa, chico?! jajaja

    • No obstante a eso te aclaro que el fragmento de la constitucion fue tomado del sitio oficial del gobierno cubano http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

      Y reza al inicio lo siguiente:

      CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE CUBA

      herederos y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad, firmeza, heroísmo y sacrificio forjadas por nuestros antecesores;

      por los aborígenes que prefirieron muchas veces el exterminio a la sumisión;

      por los esclavos que se rebelaron contra sus amos;

      (taca, taca, taca)

      Por lo que si bajas podras llegar al mencionado articulo

      «artículo 32o.- Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.

      No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.»

      ¿Me vas a decir tu ahora que ese articulo no tiene validez a pesar de formar parte INTEGRA y TEXTUAL de la constitucion de la republica de cuba segun la fuente oficial del propio gobierno cubano?

      !Por favor…has mas fuerza!

  37. Por cierto !Que raro que nadie de LJC haya hablado de los PANAMERICANOS!

    ¿Como es posible que no se hable de la potencia deportiva cubana en un evento que siempre fue motivo de orgullo por el medallero ganado?

    UMM…..!Aqui hay gato encerrado!

  38. Raudelis:
    ¿Quién le impartió la disciplina Fundamentos del Estado y el Derecho?
    ¿Cómo se quedó estancado en la Constitución de 1940, precisamente, con la que nuestro proceso revolucionario fundamentó el cuerpo legal que nos ha hecho acreedores del odio más visceral del imperialismo y sus acólitos?
    Por ese modo suyo de enfocar el tema, entonces la única Constitución válida en Cuba debiera ser la de Guaymaro, de 1869.
    Pero, hay na realidad, independiente de que se reconozca o no se quiera reconocer, la Revolución Independentista iniciada el 10 de octubre de 1868, que la posibilitó, continuó su desarrollo, etapa por etapa, una de las cuales fue esa coyuntura que propició que la izquierda cubana dotara de contenido revolucionario esa Constitución de 1940. La que fue sustituida por la Constitución Socialista de Cuba aprobada en referéndum 1976 por 97,7% de los electores. Y modificada en 1978, 1992 y 2002 teniendo en cuenta hasta las opiniones de los emigrados que se reunieron con nuestra dirigencia, en los primeros Encuentros con la Emigración.
    No debes olvidar que el 26 de junio del 2002 se aprobó la Ley de Reforma Constitucional.
    Vuelvo a preguntarte: ¿por qué estancado en la Constitución de 1940, siendo la que, precisamente, Fulgencio Batista pisoteó con su golpe de estado?

    • Disculpemeeeeeeeee Alexis pero fuiste tu el que le resta valor juridico a las reformas constitucionales, no yo.

      Por eso digo que si seguimos su logica la constitucuon de 1940 tendria mas fuerza legal que la actual toda vez que usted duda del caracter legal y de la fuerza legal de cada reforma a la constutucion.

      Y efectivamente…segun esa misma logica la unica constitucion valida seria la de 1812 (no siquiera la de Guaymaro jjajaja) pues todo lo demas a sido reformas y modificaciones de las anteriores jajaja

      por si no conocia este echo le pego un fragmento de la wiki

      «La historia del constitucionalismo cubano comienza en 1812, según varios historiadores, con la promulgación de la Constitución del 18 de marzo de 1812 como resultado de las Cortes de Cádiz, que dieron organización constitucional a todo el imperio español y en consecuencia a la Isla de Cuba que era parte de su territorio.

      Comienza también con el Proyecto de Constitución de Joaquín Infante.

      Después del fracaso de la Conspiración de Román de la Luz,1 José Joaquín Infante logró escapar a Venezuela, donde elaboró un proyecto de bandera nacional y la primera constitución republicana para Cuba,2 publicada en Caracas a principios de 1812.

      Luego de que el Estatuto Real de 1834 sustituyera a la Constitución de Cádiz, se redactó una Constitución Autonómica.»

      Alexis
      ¿Ha notado el absurdo de su planteamiento al negarle fuerza legal a las reformas constitucionales? Me alegra..por tanto acabe de aceptar la plena vigencia del texto integro actual de la constitucion y deje ya de dudar del articulo 320.

      Porque si echamos para atras…la de guaymaro NO FUE LA PRIMERA

      ¿O es que nadie le ha impartido a usted la disciplina de reconocer la legalidad de una reforma?

  39. Raudelis:
    Entonces, para usted tienen poder las Constituciones que posibilitan la dominación extranjera. Porque le reitero, lo revolucionario de la Constitución de 1940 lo aportó los representantes de la izquierda, con Juan Marinello, Blas Roca, etc. Por ello, los «reformistas» pro-imperialistas no promulgaron las Leyes que la hubieran convertido en realidad, en letra viva; y cuando vieron que con las elecciones podía tomar el poder quienes sí lo iban a hacer, pues, los dueños de esos «reformistas» y de la Cuba de entonces, ordenaron a Batista dar el golpe de estado contra los Auténticos, que iban a ser derrotados por genuflexos y estafadores.
    Las Constituciones, Reformas y Leyes se respetan cuando encierran el mandato DE LA PATRIA TODA, no de los intereses de una ínfima minoría que acapara las riquezas que las inmensas mayorías produjeron a lo largo de la Historia… Es por ello que, (en la ciencia ficción todavía) en el Comunismo no habrá Estado.
    La ciencia particular llamada Sistemática, demuestra que el enfoque tendente al desarrollo es el sistémico, y viendo la sociedad como sistema; no piramidal, por estratos de poder; las Constituciones valederas son las que garantizan el desarrollo proporcional de todos los segmentos y capas de la sociedad, ¡proporcionalmente!, no con los paternalismos que nos tienen al borde del abismo, por haber desarrollado seres, (similares a los Ilois, de La Máquina del Tiempo de H.G.Wells), seres egoístas e indolentes que solo se ven su ombligo, y todo lo que suceda a su alrededor les importa un pito.
    «Reformas» que no encierran CAMBIO PROFUNDO Y RADICAL carecen de valor, porque encierra lo mismo, de lo mismo, engaños metamorfoseados, cadenas, grilletes, espuelas clavadas en la carne de los que producen bienes materiales y espirituales. «Reformas» que no transforman carecen de valor.
    La sumatoria de todas la Enmiendas a la Constitución norteamericana lo que ha hecho es perfeccionar la explotación del pueblo norteamericano en todos los estratos y capas sociales inferiores, y mientras más «bajo» el nivel, es mayor la pérdida del disfrute de los beneficios de su trabajo… Porque P.I.B. es el producto de todos, y se tiene que distribuir proporcionalmente ¡ENTRE TODOS!… Y las «Reformas», ¡o «Enmiendas»! que te has auto-impuesto defender no lo han garantizado nunca.
    Las REFORMAS de nuestra Constitución Socialista, te reitero; sí tienden a garantizar hasta las necesidades de ustedes, los emigrados, pero, de los que demuestran con sus acciones defender la integridad nacional, su autodeterminación y soberanía, no de los que la quieren devolver a los imperialistas.

    • Alexis ¿Quien le ha enseñado a usted que «Las Constituciones, Reformas y Leyes se respetan cuando encierran el mandato DE LA PATRIA TODA, no de los intereses de una ínfima minoría que acapara las riquezas que las inmensas mayorías produjeron a lo largo de la Historia»?

      ¿De donde saca la absurda idea de que solo se puede respetar a una constitucion si beneficia a la mayoria y que se JDA la minoria? ¿Acaso la minoria no forma parte de la PATRIA TODA?

      La constitucion de un pais es la ley para TODOS los que posean la nacionalidad, sin importar si son mayoria o minoria politica. Segun su logica ningun grupo minoritaria habria tenido resplado constitucional comenzando por las comunidades indigenas, gay, lesbianas, etc

      Dice:
      «Entonces, para usted tienen poder las Constituciones que posibilitan la dominación extranjera.

      Por supuesto que tienen poder en tanto y en cuanto sea la CONSTITUCION, para eso es que existe la posibilidad de hacer rferendum, reformas y modificaciones a la constitucuion como por ejemplo cuandop existia la ABERRACION de que habia que serle fiel a la URSS.

      Ese disparate legal tenia poder y justamente favorecia la dominacion extranjera (URSS) sobre el puebvlo cubano, hasta que desaparecio la URSS y por eso la quietaron de la constitucuion, no por absurda sino porque ya no habia razon para seguir siendo fiel a esa potencia extranjera.

      Segun su logica resulata que cada vez que se hagan cambios sociales !SE CAMBIA LA COSNTITUCION! tal y como han hecho los goviernos de Chavez, evo, Correa y similares que llegan al poder GRACIAS a los derechos constitucionales que les garantiza su carta magna y luego desde el poder cambian el texto como les da su real gana, siguiendo justamente el razonamiento suyo, como si esa carta magna fuese de plastilina para moldearla a gusto y conveniencia

      Eso se llama en lenguaje claro, usar la carta magna para manipularla a su antojo

      Por ultimo su parrafo de :

      «Las REFORMAS de nuestra Constitución Socialista, te reitero; sí tienden a garantizar hasta las necesidades de ustedes, los emigrados, pero, de los que demuestran con sus acciones defender la integridad nacional, su autodeterminación y soberanía, no de los que la quieren devolver a los imperialistas.»

      Demuestran la manera absurda en la que se han eregido dueños, amos y señores de la carta magna olvidando que la constitucion de la republica de cuba se debe al pais CUBA, no al proceso historico cubano de las ultimas 5 decada. Ese mismo proceso que ha moldeado a su antojo la carta magna de la republica para despues con tremendo descaro violarla a su antojo cada vez que no le conviene lo que ellos mismos han escrito.

      Le aseguro que en cuanto lleguen los grandes funerales !Se hara una inevitable REFORMA CONSTITUCIONAL! la cual le garantize los derechos a TODOS los cubanos (inclut¡yendote a ti) sin importar su tendencia idiologica, politica o religiosa.

      !Ese dia inevitablemente debe llegar pues basta ya de que se burlen de ese modo de la carta magna!

      Saludos

    • Pero vayamos por parte como dice el canibal. Le hare una pregunta para poner orden al debate

      Alexis

      1-¿Acepta usted como valido el texto INTEGRO de la actual constitucion de la republica de cuba el cual incluye todas las reformas hechas hasta el dia de hoy 28 de octubre de 2011?

      ¿SI o NO?

      2-¿Considera usted, alexis, que una ley se debe respetar aun cuando este totalmente en contra de lo que creemos que sea JUSTO, CORRECTO o APROPIADO?

      ¿SI o NO?

      (con esas dos podemos poner base solida para siguientes analisis)

      Nota: Me hace reir el hecho de que cuando se pone «artículo 32o» y alexis dice que «La cubana tiene 137 Artículos» es porque no ha notado que el articulo es el TRIGESIMO SEGUNDO (artículo 32o) jajajajaj !Nadie ha dicho que sea el TRESCIENTO VEINTE jajajaa

    • Una aclaración,
      Su versión de los debates de la Asamblea Constituyente que discutió y redactó la Constitución de 1940 es bien pobre, en la red existen algunos trabajos sobre la misma, y muchos artículos en revistas cubanas. El desconocimiento es lo que explica tu afirmación pues ignoras el más que meritorio papel de Chivás, que le hechó en cara a los delegados del PSP ser aliados del asesino de Guiteras. Te invito, si el tema te interesa a que leas las actas y te crees tu propia opinión, oleas el texto de Jorge Ibarra Cuesta, Patria Etnia y Nación, donde, si mal no receurdo, hace un profundo análisis de los debates en la constituyente, cómo cuando se debatió el tema de la agresión de la URSS a Finlandia en 1940, o el de la bandera del 4 de septiembre.
      Lo del paternalismo me parece curioso, los que fomentaron el paternalismo inmovilizante son los mismos que ahora, debe ser producto de la sabiduría de los muchos años, lo condenan por negativo. Yo no invente el estado paternalista, de hecho yo no he decidido nada en mi linda Isla, en la que he vivido toda mi vida. Bueno, quizá por omisión.
      Recuerdo que mi constitución garantiza el libre desplazamiento por el territorio nacional (solo me limitaré a este) pregúntale a los emigrantes internos en La Habana sobre el cumplimiento de esta parte de la Constitución que nos debe garantizar «las necesidades»
      Además la función de la Constitución es mucho más que garantizar necesidades.
      Un saludo
      Javiher

    • La Constitución de 1940… que, por cierto, Fidel NUNCA RESTAURÓ COMO PROMETIÓ EN LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ… tuvo ese nivel de amplitud política porque los comunistas tuvieron a bien proponer reformas socialdemócratas que favorecieran a los trabajadores, en vez de juramentos al Kremlin (que fue lo único que hicieron en la fundación del Partido Comunista en el 25).

      Lo interesante es que Batista permitió todo esto, además de permitir en Cuba la libre circulación de armas que más tarde blandirían los que lo derrocaron. Eso me recuerda, dada la Historia posterior, lo atrasado que estaba con su ‘dictadura light’. La dictadura que lo relevó tomó nota de ellos. Por supuesto, Batista nunca respeto la Constitución, sino que tras el golpe de 1952 gobernó con órdenes ejecutivas desde su gabinete. En eso Fidel sí lo imitó.

      Otra cosa que tuvo de interesante la Constitución del 40 fue que su Asamblea Constituyente fue la primera en Cuba con debates transmitidos por radio. Nunca antes los constituyentes habían tenido un nivel de supervisión tan bueno sobre el trabajo de sus constituidos. No es algo muy diferente al canal de televisión estadounidense C-Span, que transmite constantemente todo lo que sucede en el Congreso.
      Si tan sólo en Cuba existiera eso, en vez del refrito cuidadosamente elegido que ponen de los debates de un parlamento que, para colmo, sólo se reúne dos veces al año.

      «Democracia comunista». Me partiría de la risa si no hubiera hundido mi país.

  40. Raudelis:
    «Dime de qué te ríes y te diré quién eres», dijo Herzen.
    Hoy 28 de octubre de 2011, 52 Aniversario de la dolorosa pérdida de Camilo Cienfuegos te puedo contestar sus preguntas:
    1- ¡SI!;
    2- ¡SI!
    Cuando una Ley no encierra toda la justicia que necesita la sociedad, por lo que usted mismo refiere, ¡por referendo! se cambia, o se le reforma algunos de sus artículos. Esos son Principios que no se deben violar. Y cuando se violan, se crean condiciones para el retroceso histórico. Quien niegue eso es un burócrata traidor, así de simple.
    32°, o sea trigésimo segundo, se escribe así, porque otra de mis 16 profesiones es Diseño Informacional. La familia tipográfica que usa este sitio lo determina, como cualquier otra familia tipográfica, sino es trecientos veinte, que usted puso 320.
    Hablar mal del Primer Partido Comunista de Cuba, es la aberración más vil que se puede hacer.
    Y que personalidades investidas de las posiciones de derecha, hayan argumentado contra los representantes de la izquierda, cumplieron con su función en ese Parlamento y en los medios de prensa de su clase.
    Que el ¡DIGNO! Eduardo R. Chivás; máximo representante de las ideas más puras de la pequeña burguesía cubana; defensora de los intereses económicos, políticos sociales de nuestra sociedad de aquellos tiempos, por ello, por sus posiciones filosóficas y políticas no marxistas, tenía sus motivos para discrepar del ala comunista de la izquierda representada en la Constituyente de 1940. Aparte de las violaciones de los Principios Marxistas-Leninistas cometidos por el stalinismo, con su enfoque pequeño-burgués sobre la construcción del Socialismo, que le criticaba Lenin, y cuyo fracasó previó y que se produjo, tal y como lo auguró, y que posteriormente se pudo demostrar.
    En cada etapa histórica, más cuando se cambia el tipo de propiedad preponderante, TIENE que cambiar «las reglas del juego» de esa sociedad, hablando populacheramente, TIENE que camiar la Constitución y sus Leyes, eso es elemental. No se puede gobernar la Propiedad Social Socialista, con las reglas del juego de la Propiedad Privada Capitalista, es como querer lograr una disolución total entre el aceite y el vinagre, entre la solidaridad y el egoísmo mezquino.
    Aspiro haber satisfecho tus expectativas.
    Si no lo he hecho, estoy a su entera disposición, tengo muchos más elementos de juicio, aunque no mucho tiempo disponible.

    • «32°, o sea trigésimo segundo, se escribe así, porque otra de mis 16 profesiones es Diseño Informacional. La familia tipográfica que usa este sitio lo determina, como cualquier otra familia tipográfica, sino es trecientos veinte, que usted puso 320»

      Que puse yo !NO!, sino que puso el consejo de estado en su version digital en internet. Yo solo di COPY-PASTE

      nota: Te comento despues la otra parte que hoy es viernes, !Y estoy complicado asi que me piro de la oficina jajja)

    • Por cierto, antes de irme, le comento que no conocia ese nombresito de «Diseño Informacional» jajajaja !Ya no hayan que nombre ponerle a las cosas con tal de llamarlas por otro nombre! jajajaja

      Pero me resulta interesante que ademas de esa tenga otras 15 mas…¿Podria poner la lista de cuales son? jajaja

  41. Raudelis:
    Ya yo estoy jubilado. Y me encuentro por Chile gestionando la venta de mis cuadros. Estoy parando y ayudando en la casa donde vive mi única hija y tres nietos, hogar en proceso de divorcio desgraciadamente.
    Reitero, estoy a su disposición.
    Soy discrepante, desde antes de que se fueran a aplicar los errores que ahora se reconocen, y que se argumenta querer reparar, a tal extremo, que un vocero oficial me denominó «gusano de izquierda»… Soy Licenciado en Comunismo Científico, además.

Comments are closed.