EEUU aumenta el financiamiento a ciberdisidentes para la subversión en Cuba

Los mercenarios sin dinero no caminan

Estados Unidos ha aumentado los fondos para dotar a ciberdisidentes aliados a Washington de tecnología y financiamiento para el cambio de régimen en Cuba, revela una carta del Departamento de Estado al Congreso que publica hoy el diario El Nuevo Herald.

La carta, con fecha del 26 de abril, detalla el plan para invertir 20 millones de dólares aprobados para los programas de subversión en Cuba durante el año fiscal que termina el 30 de septiembre.

El dinero será administrado por tres entidades del Departamento de Estado: la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (LAC) de la USAID; la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo (DRL); y Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA).

Esta carta se hace pública dos días después de la decisión de los países del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países. El Consejo Político del ALBA solicita a los jefes de estado y gobierno del bloque “la inmediata expulsión en sus países de la USAID”.

El objetivo de este fondo público de 20 millones de dólares no es beneficiar al pueblo cubano, sino reforzar con acceso a tecnologías a individuos en Cuba que respalden la política de cambio de régimen en la Isla, facilitando servicios de red e instrumentos solo a colaboradores identificados para estos fines.

El mayor bloque individual de dinero es el de $4 millones que LAC gastará en un programa de “democracia digital” para estimular el uso de “tecnología innovadora”, señaló la carta.

Conscientes de que estas prácticas son ilegales en Cuba, la carta no ofrece detalles sobre los destinatarios del dinero y las tecnologías, “para proteger a los programas de los intentos de Cuba por pararlos”, asegura El Nuevo Herald.

De acuerdo con la publicación, “para evitar otro incidente como el de Alan Gross, el programa evitará equipos sofisticados como teléfonos satelitales y en su lugar usará solamente artículos disponibles en la isla, tales como computadoras, DVDs, unidades USB y teléfonos celulares, dijo un empleado del Congreso enterado del caso”.

Seis de los otros nueve programas para Cuba incluidos en la carta se centran también en la tecnología.

WHA recibió una asignación de 1.53 millones de dólares para un programa de “entrenamiento a distancia sobre habilidades básicas para la información tecnológica… Además, los fondos apoyarán la compra de artículos de tecnología básica de la información, y darán apoyo material a activistas de los derechos humanos, periodistas independientes y bibliotecas independientes en la isla”.

La DRL tiene 1.05 millones de dólares para proporcionar entrenamiento, equipos y software a indiviudos que recopilan información sobre supuestos abusos contra los derechos humanos, que ninguna otra fuente verifica, y 750,000 dólares para “entrenamiento con base en la tecnología” para campañas en las redes sociales para acusar a Cuba de violaciones de los derechos humanos, impunidad y corrupción.

La DRL también administrará 700,000 dólares por cada uno de los dos programas: uno para jóvenes que incluye “usos innovadores de la tecnología como los medios sociales”, y otro para “educar” a cubanos en economía de mercado y sus bondades para la democracia -no es un chiste: NDR-.

Otros 500,000 dólares serán administrados por LAC para apoyar “investigaciones sobre opciones de tecnología para ampliar las comunicaciones” entre los cubanos y la conectividad de internet como parte de un programa titulado “La Aplicación de la Tecnología en la Promoción de la Democracia” de acuerdo con lo que entiende por tal el Departamento de Estado.

LAC tiene también 2.9 millones de dólares para “apoyo humanitario” para “personas políticamente marginadas”, en otras palabras individuos que integran “partidos opositores” que sobreviven con el financiamiento de un gobierno extranjero, algo que es penado severamente en Estados Unidos.

La DRL ya ha comprometido 4 millones de dólares con la Fundación Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy), una organización de Washington acusada de ser una vitrina legal de la CIA, y que ha sido expulsada de varios países, incluso aliados de los EEUU, por financiar partidos y acciones opositoras, violando flagrantemente la ley.

En la carta del Departamento de Estado al Congreso se especifica que también gastará 2.87 millones de los 20 millones de dòlares para administrar los programas para Cuba, que tienden a generar un alto volumen de papeleo, en comparación con otros programas estadounidenses de ayuda al extranjero.

Las peticiones de solicitudes para los fondos de otros programas se darán a conocer pronto, dice El Nuevo Herald.

Esta información coincide con la divulgación de los fondos históricos de la USAID para la subversión en Cuba: 197 270 000 de dóllares, ejecutados fundamentalmente entre el 2001 y 2008, según describe Tracey Eaton, en su blog Along the Malecon:

Fondos para la subversión en Cuba de la USAID. Fuente: Along the Malecon

Un empleado que se encarga de ejecutar estos programas contra Cuba desde Washington, dijo al Herald que el “Santo Grial” de estos proyectos es un teléfono celular “tonto” que puede ser adaptado para recibir y enviar grandes archivos, como los teléfonos “inteligentes”. “Uno oye decir que cierta compañía israelí lo hizo; que algún hacker californiano de 16 años lo tiene, que cierto genio de la India lo hizo. Pero cuando vamos a ver, nunca es lo que realmente necesitamos en Cuba”, añadió.

Para descargar la carta, haga clic sobre la imagen.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/24/departamento-de-estado-aumenta-financiamiento-a-ciberdisidentes-para-cambio-de-regimen-en-cuba/

Textos relacionados

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

El Colimador y el dinosario

174 comentarios

Sergio 30 junio 2012 - 9:01 AM
Lo que mas me gusta de este articulo es la continua identificacion de cuba y castrismo , es decir todo lo que se haga por llevar la democracia a cuba o para que finalice la dictadura es un ataque contra todo el pueblo cubano . Esta concepcion totalitaria me resulta graciosa , mas que nada por que en todos mis viajes a esa isla , los comentarios o sentimientos del pueblo cubano , no son precisamente en su mayoria a favor del regimen actual. De hecho una chica con la que estuve y que trabaja para un canal educativo , no dire cual para no darla problemas , miembro de las juventudes del partido , era de las mas desesperadas por buscarse un novio extranjero y salir del "paraiso comunista". En fin , si este escritor fuera sincero reconoceria que hay un malestar creciente contra el castrismo y por lo que veo en cada viaje ,cada vez mayor . Otra persona me hizo un comentario que me resulto hasta gracioso , cuando me comento que casi nadie se atrevia a protestar contra el regimen por que habia muchas posibilidades de que desaperecieras literalmente , el que eso sea cierto o una esageracion , no lo se , pero desde luego es un sentimiento que vi en muchos jovenes. Pero bueno dejaremos que los radicales , generalmente estomagos agrdecidos a servicio del estado , sigan identificando al sistema imperante en la isla con todos los cubanos , aunque pensandolo bien , si se podria decir que es asi , les guste a esos ciudadanos o no.
Francisco A. Dominguez 30 junio 2012 - 1:40 PM
Llevar la "democracia" a Cuba es poner las fuerzas afines al Imperialismo en el poder, responder a los intereses de Wall Street; consecuentemente es operar en contra de los intereses del pueblo cubano y ponerse a trabajar para Wall Street, las grandes trasnacionales y los banqueros. Al gobierno de Estados Unidos la "democracia" y los "derechos humanos" le importan un comino. Eso la historia lo ha demostrado de sobra. Basta con darle un repaso al mundo de hoy para comprobar cuantos socios antidemocraticos y violadores de derechos humanos tiene la cabeza del Imperio. Al gobierno de Estados Unidos, agente del gran capital, solo le interesa obtener mercados y recursos, para lo cual necesita paises perifericos sumisos, algo que logra a traves de las oligarquias locales, que llegan al poder mediante la famosa "democracia", en directa confrontacion contra los intereses de los votantes, para lo cual logicamente se necesita una maquinaria de lavado de cerebro impresionante, cuyo efecto muestran la mayoria de lamebotas del Imperio que pasan por aqui.
j.calvet 30 junio 2012 - 2:42 PM
@Francisco Lo has expresado en roman paladino, "cual suele cada hombre fablar a su vecino”.
Francisco A. Dominguez 30 junio 2012 - 3:31 PM
Aqui les dejo una cita de los ideologos neoliberales mas conocidos, Thomas Friedman, extraida de un articulo publicado en 1999: "Para que el globalismo trabaje los Estados Unidos no puede tener miedo de actuar como el gran poder que es... La mano escondida del mercado jamas trabajara sin el puño escondido -McDonalds no puede florecer sin McDonnell Douglas, el diseñador del F-15. Y el puño escondido que mantiene el mundo seguro para las tecnologias de Silicon Valley se llama el Ejercito, la Fuerza Aerea, la Armada y los Marines de los Estados Unidos." No lo digo yo. No lo dice Chachareo. No lo dice Josep Calvet. Ni Raul ni Chavez ni Fidel Castro. Lo dice el columnista de Relaciones Internacionales de The New York Times. Lo dice un miembro del establishment imperial. No hay necesidad de decir mas nada.
j.calvet 30 junio 2012 - 3:54 PM
@Francisco ¡Amén¡ En España, en noviembre 2011 gana el PP con mayoría absoluta gracias a la tramposa ley electoral, las elecciones generales. Saben que el cabreo popular ha hecho perder las elecciones al aparato socialista y con cuatro años por delante, se sienten la Sexta Flota. Los primeros mensajes son de quien avisa no es traidor: reforma laboral centrada en despido barato y poco más, privatización de sanidad, educación y asistencia a mayores (Ley de Dependencia al carajo), ocultar (hasta hoy siguen sin decirlo) los desfalcos en las antiguas Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, que pasaron a ser Bancos, una ley de Amnistía Fiscal a defraudadores profesionales que acepten aflorar dinero negro (España es el país europeo que más billetes de 500 mueve y nadie como yo sabe de qué color son) etc, etc. ¿Qué dijeron "las manos firmes" del PP? "No nos temblará la mano, haremos lo que tenemos que hacer". Pasados cinco meses, se han acojonado de tal modo, que ahora mendigan medidas "reguladoras", intervencionistas, nacionalizadoras, etc, porque la crisis no saben cómo pararla. La han creado ellos, la tiene que resolver una Europa que no existe. Así son los capitalistas europedos.
mosespat 30 junio 2012 - 9:22 AM
Este sitio y varios otros sitios apoyados por el gobierno cubano también deben informar qué estadounidenses gastan en otros países. Por comparación, los gastos en Cuba son muy pequeños. A una pequeña nación pobre casi $200 millones en 10 años pueden parecer enormes. Por ejemplo, EEUU gasta más de $1 mil millones al año en Pakistán. La cantidad de dinero asignado para Cuba, realmente, es pago para el apoyo politico conservador de los "anticastistas" de Miami mas que es pensado lograr "cambio del régimen" en Cuba. Con una economía fallada, el ejército anticuado, liderazgo viejo y menos que población apasionada, Cuba no es amenaza verdadera a la seguridad de EEUU y es tratada apropiadamente.
Chachareo 30 junio 2012 - 2:42 PM
Claro cada cohetico que mata a un familia en Pakistan cuesta mas de 20 millones,creo que gastan un poco mas y mas familias son sacadas de sus casas
Dantes 30 junio 2012 - 5:16 PM
No seas mentiroso solo algunos cuestan un millon no todos y no se usan en drones esos cohetes son muy pesados para drones, se usa el mismo tipo de cohete que usan los helecopteros que son mas livianos y mas varatos, la muerte de pakistanies han sido accidentales no intencional.
j.calvet 30 junio 2012 - 9:58 AM
En estos días estoy tratando de que uno de los organizadores de una birria de evento llamado Festival Clic, los españoles de EBE me contesten a varias cosas. Primero he pedido la lista de participantes. Eso es normal y #Blogazoxcuba facilitó desde el primer momento la lista de personas invitadas. Festival Clic fueron unas jornadas abiertas el público, pero una vez realizadas los organizadores saben quienes asistieron y qué relación tienen con las nuevas tecnologías, con el networking, con otros usos de internet, como es tener un blog, etc. Eso es lo que me interesaba saber porque presumo que la mayoría de los asistentes nada tenían que ver con todo ello (el cura católico por ejemplo) ¿o sí....? Me dicen que respetan la privacidad y no me da la listica. ¿Era un evento público o privado? A continuación, conecto con José Luis Antúnez y le hago llegar en forma de post esta pregunta: ¿Qué se le perdió a EBE en Cuba? No contesta y acabo de mandarle otra Carta porque estoy interesado en saber si los de EBE conocen los vínculos que deben de existir entre fondos USA "para la democratización" (no van a poner fondos USA para cargarnos al gobierno cubano, aunque ese sea el objetivo), la SINA, como probable receptora de otros fondos, Estado de Sats, como engendro que atufa a SINA y Festival Clic. ¿Han llegado fondos USA al Festival Clic? Hombre, directamente no lo he preguntado todavía, tan sólo quiero saber si saben los de EBE por qué estaban en Festival Clic los chicos y las chicas de la SINA, porque que estaban eso ya se sabe por las fotos de los vehículos que estaban aparcados. (Con lo bueno que es andar) Pongo el enlace a mis preguntas a EBE y en el post de hoy, el segundo que da la lata, se lee, porque he reproducido un articulo interesante del blog cubano Heraldo Cubano. ¿Cuál es la bandera de Estado de Sats? Más info... http://josepcalvet.wordpress.com/2012/06/30/ebe-no-contesta-y-no-dice-que-se-le-perdio-en-cuba/
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 10:12 AM
cono que solo te debes sentir.... ya ni tus coterraneos pierden tiempo con tus boludeces..... que bien.... a la punta del mastil mayor!!!! vayase a trabajar!!! vayase al carajo!!!!
j.calvet 30 junio 2012 - 2:54 PM
Seguí su consejo. Thanks. http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=6408#comment-1559126
 En una pequeña campaña, estoy informando al mundo mundial que EBE, Evento Blog España, organizador de la birria de evento, Festival Clic, está censurando mis comentarios es su página principal. Por el contrario, donde antes tenía problemas que era en desdecuba.com tanto en GY como en Sin Evasión, hoy compruebo que puedo aportar mi ID sin problemas, cosa que no pasaba hace un tiempo.
Sanson 30 junio 2012 - 10:10 AM
El adelanto tecnologico siempre ha sido fatal para los regimenes obsoletos. La maquina de vapor y otras tecnologias de produccion dieron al traste con el feudalismo y se instauro el capitalismo. Las dictaduras cerradas tienen en la informacion de cualquier tipo un enemigo morta y como sistemas obsoletos de gobierno han de desaparecer. Hasta ahora los paises capitalistas desarrollados han tenido la supremacia tecnologica y no han rennido con ella. Cuando la tecnologia se convierta en su enemigo, el capitalismo desaparecera y dara paso a una fase superior del desarrollo.
Sanson 30 junio 2012 - 10:13 AM
Mortal quise decir
Rey David 30 junio 2012 - 10:12 AM
En estos días vuelve a producirse en Cuba las ya famosas campañas propagandísticas a favor de un producto milagroso, que acabaría con el hambre y la necesidad de todo un pueblo, en este caso le ha tocado el turno a la moringa. Ya esto lo hemos vivido antes con otros productos como la soja o con una vaca “recordista” que iba a garantizar el tan prometido vaso de leche para todos los cubanos. Más de medio siglo acudiendo a soluciones alimenticias mágicas cuando en realidad solo bastaría una mejor dirección y planificación de la agricultura para garantizar un plato de comida decente en la mesa de cada cubano, en un país que es privilegiado por su clima y sus tierras, solo la ineficiencia de sus dirigente hace que tengamos que acudir al picadillo de soja, el café con chícharo o el yogurt de cerelå para mitigar la carencia de productos agrícolas que es consecuencia de la extensión del “único cultivo” que flórese en Cuba, el marabú. Ya el pueblo cubano está cansado de tantas promesas incumplidas, no cuestiono las bondades y beneficios de la moringa pero estamos cansados de comer “hierba,” el pueblo cubano quiere comer lo mismo que comen sus “dirigentes,” dudo que alguno de ellos tenga una dieta basada en la moringa. Por favor resuelvan de una vez y por toda las necesidades del pueblo cubano o apártense del poder para que otros traten de hacerlo mejor, no estamos en tiempos de seguir comiendo morronga, perdón quise decir moringa. Disculpen por no comentar sobre el post pero ya el tema de los “disidentes mercenarios” me aburre. Saludos.
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 10:16 AM
pero como siempre.....la culpa de todo es del toti, los fenicios!!!! los fenicios!!!...... ahora se descubre un brote de colera....dentro de unos dias dicen que fue introducido en la isla por los fenicios..... veras....
Rey David 30 junio 2012 - 12:26 PM
Así mismo es, la culpa de todo la tiene el bloqueo y los americanos, hasta cuándo van a continuar con el cuento? Le zumba la “moringa!”
Victor 30 junio 2012 - 11:10 AM
En línea con su aburrimiento David, aunque quizás desde otra perspectiva. Amigos de LJC, qué está pasando? ...al menos entre la gran mayoría que conozco, pocos dudan (pues la evidencia es desbordante), que el enemigo tiene dedicado un amplio presupuesto en estos asuntos, también saben que gran parte de ese presupuesto no llega a Cuba, se queda en mano de sus patrocinadores. Estos datos son hasta públicos! ¿para qué perder el tiempo repitiendo a Cubadebate, como si ellos necesitaran que los apoyen con más visibilidad?. Por favor. ¿No sería más productivo, pregunto, buscar soluciones para que al menos dos o tres millones de cubanos, al menos, pudieran hacer uso de espacios similares a este que ustedes tienen, para expresarse libremente y llevar al mundo de forma masiva la verdad que todos vivimos cada día? Muchachos, lo demás es conformarse con migajas, incluso el simil de una persona intentando gritar en una lista de espera de cinco días, palidece ante la realidad estadística que estoy tratando de exponerles. Refllexionen sobre ello. Ya existe Cubadebate. Ahora luchemos con más energía para que Internet llegue de una vez al pueblo de una cabrona vez. Es lo que toca. Como si Elian y el cable de venezuela fueran la misma cosa. El cable está secuestrado por la burocracia, la ignorancia y el miedo. ¿Cómo podemos vivir al margen de esa realidad? ¿Cómo podemos dormir tranquilos? ¿En qué nos han convertido? Ese mismo cable que podrían hacernos mejores y que nos veamos mejores desde fuera. Yo digo recoger firmas, y dar un plazo corto, y si eso no funciona, pues salir a la calle y clamar por lo que nos pertenece, como lo hubieran hechos los estudiantes en dictaduras pasadas, como lo hubieran hecho los heroes que dan nombre a nuestras escuelas y hospitales. Hagamos de una vez algo que llene de orgullo a los cinco que están allí afuera. Basta de señalar con el dedo hacia arriba y quejarnos, es hora de actuar. Saludos, V
Raul Sobrino (el sofista) 30 junio 2012 - 10:15 AM
Es posible que los ciberdisidentes no caminen mucho sin dinero, pero si hay miles de ciberdisitentes que han escrito miles de páginas de las que nadie ha hecho la mas mínima referencia. Blogueros que no recibimos paga ni beneficio alguno y ni siquiera una invitación; no a viajar al extranjero –lo que ya seria mucho–, sino que ni siquiera a tomarnos un café en un restaurante para tener una charla, son muchos los que hay, tanto de un lado como del otro. Ese es el caso mío y el de miles de otros blogueros que escribimos cientos de páginas que nadie lee por cuanto no es lo que alguien esté buscando descubrir para promoverlas en el internet. Como en todo, nadie apoya ni le paga a los intermedios: ó estas en contra cien por ciento de alguien y cien por ciento a favor de su enemigo, ó resuelves como tu puedas, pues nadie te va ni siquiera a mencionar una vez para que algunos sepan de que existe. Incluso, hasta páginas creadas con la intención de combatir la desinformación mediática imperialista, como es el caso de la que surgió después del encuentro de blogueros en Brasil, del que nació “Ventana Política”, es una pagina que lleva meses inactiva y está literalmente muerta en estos momentos.
mosespat 30 junio 2012 - 10:20 AM
J.Calvet, me imagino que los organizadores no desean compartir una lista de nombres con usted porque ellos no desean la Seguridad Estado tocar en las puertas de estas personas. ¿Qué pena que hay cubanos tan temerosos de su propio país, no?. ¿Tiene prueba que SINA proporcionó fondos para apoyar este Festival Clic? He leído en varios lugares diferentes que los organizadores no recibieron dinero del gobierno de EEUU. Bueno, el apoyo de EBE si pero el apoyo corporativo y el apoyo del gobierno es muy diferente por todas partes pero Cuba.
j.calvet 30 junio 2012 - 2:22 PM
@Moses Pat Hace unos días le pregunté si usted era Moses Pat. Soy preguntón igual que trato de no dejar ninguna pregunta sin contestar. ¿Tengo un interés especial en saber si es usted la persona que en facebook aporta un montón de información? (Logistics Manager en wisdom electrical limitedVive en KadunaCasadoHabla Idioma yoruba, Idioma inglés e Idioma hausa) Pues la verdad es que es más curiosidad que otra cosa. Si es usted, perfecto porque se sitúa uno frente a una persona y si no lo es, ... ¡habrá muchos moses pat¡ La lista no tiene nada que ver con la seguridad de esas personas. Es un cuento chino. Todos los asistentes, seguro están filmados, y hasta se sabe qué fuman... ¿Temor? Otro cuento chino. Estado de Satsm ha publicado en facebook un montón de fotos del evento y pone el nombre de cada uno, el cura católico, la jurista de familia muy humilde, el masturbador de banderas, etc. El problema de la conexión USAID-SINA-ESTADO DE SATS, no es exactamente por la financiación que viendo las fotos da la impresión que todo costó 25 CUCs es decir la cuarta parte de lo que cobra un "escritor/a" "perseguido/a" en Cuba por escribir un artículo para Diario de Cuba por ejemplo. El problema está en qué cara tiene un cubano, una cubana que sabe que los EEUU están jodiendo a su país y le abre la puerta a los funcionarios de la SINA, lo abraza, lo trata como a un amigo, cuando realmente esas personas representan a un país que está violando la legalidad internacional con Cuba. ¿No lo comprende usted?
mosespat 30 junio 2012 - 2:57 PM
Primero, yo no soy @Moses Pat. Yo no tengo una cuenta de Twitter. En segundo lugar, es una cosa de publicar una lista o los fotos en el internet. Si fui cubano, yo no desearía que los organizadores dieran mi nombre a alguien conectó al gobierno. Tendría miedo también. ¿En tercer lugar, no está usted dispuesto a creer que todos los cubanos ven EEUU como el enemigo? Si Obama y Raul concordaron hoy que mañana y sólo mañana, cualquier cubano que quiso dejar Cuba para Estados Unidos podría hacer así, cuántos millones de cubanos formarían fila fuera de la oficina de SINA manana para recibir su visa.
Chachareo 30 junio 2012 - 3:24 PM
"Si fui cubano".Y ahora que eres?
j.calvet 30 junio 2012 - 3:40 PM
@Chacha Creo que el señor mosespat que no es Moses Pat, no domina el castellano y como profe parece que entiendo que quiere decir: Si fuera cubano, yo no desearía.... Usa mal, usa bien ,pero siempre USA. :lol:
mosespat 30 junio 2012 - 5:18 PM
Esto es solo un blog. Yo no tengo que mentir. No tengo miedo de G2 ni nadie. Gracias a Dios naci en EEUU. ¡Que sospechoso eres! ¡Pobrecito! ¡Sé que yo no escribo en español muy bien! ¡No es necesario todavía para norteamericanos (jajaja)!
mosespat 30 junio 2012 - 5:11 PM
Soy un afroamericano. Lo hace una diferencia? Si hace a usted no debe. Una razón que el embargo puede continúar contra Cuba es porque en EEUU, Cuba es el único pais cuyo ciudadanos que vive en EEUU llevan tal odio para su gobierno. Aún los Sirios se vive en EEUU ahora no odian a Al-Assad con el mismo nivel de ánimo los cubanos en Miami odian a Fidel. Cuando cubanos se dan cuenta de que relaciones con EEUU debe incluir a todos los ciudadanos de todo EEUU entonces y no solo cubano-norteamericanos llegarán a ser interesados en mejor relaciones en su nación pequena.
j.calvet 30 junio 2012 - 3:37 PM
@mosespat Perdone si le he molestado, y no ha sido mi intención. La cuenta que he visto no era en Twitter sino en Facebook como le he dicho, donde una persona que dice llamarse Moses Pat aporta un montón de datos personales. Si no es, no hay más que hablar. Si se participa en unas jornadas que se publicitan abiertas, sin matiz ideológico, tecnológicas, etc, no hay ninguna razón para no decir qué personas han asistido, sobre todo, cuando ya sabe de sobra quienes son las personas dedicadas a "saberlo". Hacer el número de no dar nombres es jugar a uno de los juegos de la campaña contra Cuba: falsear la realidad. Ni al cura Conrado ni al que ensucia las paredes con los grafittis, ni a nadie, le supone absolutamente nada que se sepa que han estado estos días de "piñata". Lo que yo quiero saber es ¡en qué trabajan¡ Porque si de 50-100 personas, nadie tiene trabajo de esos que uno se levanta pronto, horas de transporte "cubano", curre, sudor y lágrimas....¡ la cosa no pinta bien¡ ¿Eran blogueros, programadores, community manager, adiestradores de gatos....? ¿Qué perfil de persona asistió a ese evento? En España, que suelen asistir más de 1000 personas, imagino que es fácil saber por qué la gente asiste a un evento de EBE. Ya sé que en Cuba, la cosa no iba de internet, iba de cosa, y de ahí el secretismo. La cola de cubanos no tiene nada que ver con las malas intenciones de los EEUU, de sus gobiernos, contra la isla. Son dos cosas totalmente diferentes. Que mañana EEUU anuncie que se acabó el Bloqueo y un año después, el saldo migratorio hasta se ha invertido. ¿Por qué EEUU mantiene el Bloqueo, porque sabe que bastaría con que la economía cubana o mejor dicho la economía doméstica de los cubanos, el poder adquisitivo mejorara un 10% anual , para que las colas se normalizaran. ¿Están dejando Cuba las personas que han obtenido la nacionalidad española por descendencia? Dudo que sea una avalancha.
mosespat 30 junio 2012 - 5:51 PM
¿Cree que la única razón que la economía cubana sufre es a causa del embargo? ¿Sin el embargo, la economía doméstica crecería 10% por año? ¡Por Dios! ¿Qué vendería usted? ¿A quién vendería usted? Es verdad que muchos cubanos creen que el embargo ha sido el "boogyeman" para todos los problemas en Cuba. Esto es la prueba.
j.calvet 1 julio 2012 - 6:26 AM
Señor mosespat, es usted maravilloso. Ha pasado en pocos minutos de "no saber" escribir en castellano y decir que es el motivo de los comentarios mal redactados, a escribir de pronto un texto de cinco líneas, ¡perfecto¡ Ha puesto todas las tildes, distingue a/ha que es un error que no señalan los correctores automáticos, etc. ¡Se obró el milagro¡ ¿Cobra usted por comentar? ¿En dólares, en euros?
El Topo 30 junio 2012 - 10:20 AM
Que locura. Un circulo vicioso. Cada vez me convenzo más de que al gobierno de USA no le interesa un cambio de gobierno en Cuba, sino todo lo contrario. USA ofrece financiamiento y el gobierno de Cuba aprieta la tuerca con el control y se atrinchera. La estrategia de siempre de USA, la pregunta es si esto ha dada resultados, políticamente hablando. Lo único que hacen es desacreditar a la débil oposición y de paso el gobierno de Cuba aprovecha y mete en el mismo saco de mercenarios a todo el que discrepa por eso de la "Plaza Sitiada" (Ejemplo, la nota de Cuba debate sobre el Festival Click donde acusa a los de Havana times de mercenarios). Y hasta los blogeros a favor del gobierno de cuba salen perjudicados porque ahora TODO es hacerle el juego al enemigo (ojala me equivoque).
mosespat 30 junio 2012 - 11:03 AM
El Topo la locura en esta punto la estrategia de EEUU en Cuba es de esperar y para permitir que el tiempo tome el curso. ¿Por qué EEUU debe estar apurado hablar con Cuba? ¿Qué perdemos nosotros en la demora? Unos pocos millones de dólares de vez en cuando para ayudar la oposición interna y espera para el inevitable. Sencillo.
El Topo 30 junio 2012 - 11:53 AM
mmmm, a lo largo de en 53 años esa estrategia ha mostrado su ineficiencia para provocar cambios políticos en Cuba.
mosespat 30 junio 2012 - 5:28 PM
Ahora más que nunca, Cuba encara tres fuerzas irresistibles para socavar los triunfos de la revolución. Primero, los lideres de mas 80 años de edad. En segundo lugar, la tecnología que vence aislamiento. En tercer lugar, debe Chavez se muere o pierde la elección, la ausencia de un benefactor para sostener la economía cubana. Todo tres de estos acontecimientos es inevitables. El embargo es sólo ineficaz pero en la combinación con estos tres. ...
kalida jelnandes 1 julio 2012 - 9:05 AM
topo...... un perro vive en una gran ciudad, se pase por donde quiere y entra a todas las casas del pueblo y comparte con todos los demas perros, solo en una casa no puede entrar porque esta cercada totalmente y el perro de esa casa le tiene un odio a muerte...... que le importa al perro grande que no pueda entrar a esa minuscula, insignificate y en derrumbe casa??? quien debiera estar preocupado es el perro que vive ahi dentro!!! se le esta cayendo la casa encima!!!! no tiene contacto con nadie!!!! y ladra sin razon y sin causa!!!! que mas da??? la casa, bajo esas condiciones, se va a derrumbar inevitablemente, tome ello 5, 10, 50, 200 anos..... es solo cuestion de tiempo, como lo fue para rusia, checoslovaquia, hungria, rumania, alemania oriental...... etc, etc, etc, etc......no te apures que 200 anos en la vida de una nacion es un puntico diminuto en una larga linea....
Chachareo 30 junio 2012 - 2:39 PM
En esa espera ya tienen las nalgas llenas de celulitis,los pobres
kalida jelnandes 1 julio 2012 - 9:07 AM
el asiento es comodo no te preocupes..... el de los otros era de palo y se lo comieron haciendo una caldoza de superviviencia..... ahora se sientan en el piso de tierra, no te preocupes que dentro de poquito ya se cansan de tener el trasero sucio....
j.calvet 30 junio 2012 - 3:16 PM
@El Topo ¿Tiene usted relación con El Viejo Topo? ¡Preguntón que es uno¡ Hay bastante de cierto en ese argumento, expresado como un círculo vicioso. Sin embargo, ese círculo o se ha roto o está a punto de romperse. Ya se lee en la blogosfera cubana y en sitios digitales, que muchas opiniones o valoraciones no son compartidas, y es normal porque día a día, internet permite exponer criterios que van a ser cada vez más divergentes, menos consensuados. Como decía manuel ¿tiene la Revolución confianza en su pueblo? Importante cuestión. Y creo, en mi opinión, la de un extranjero que no desea meterse en camisas de once varas, que en 2012 esa confianza debe tenerla al 100% porque hoy es imprescindible actuar así, a riesgo de que "las cosas no sean como antes". Tampoco digo nada del otro jueves, porque ya se señaló, que o cambiamos o nos vamos a la porra. Por lo tanto, los cambios, son forzosos. ¿Para no recibir críticas, descalificaciones, hasta malos modos, no ha de ampliarse el acceso de la ciudadanía a internet? Eso es cosa del siglo XX. Distinto es que se priorice el acceso social, institucional si sigue habiendo déficit y no llega la cosa para todos. Si siempre ha sido imposible ponerle puertas al campo, ahora más.
El Topo 30 junio 2012 - 7:12 PM
Hola Calvet. Primero no entendí a que te referías con: El Viejo Topo, pero google me aclaró. No tengo nada que ver. Si, ya vi que te gusta hacer de Medium en el blog.
kalida jelnandes 1 julio 2012 - 9:08 AM
es normal....... los rojos siempre les ha gustado eso de averiguar la vida de las personas..... y si es de hacer de chivaton, ni te cuento......
j.calvet 1 julio 2012 - 10:10 AM
Los fachas hacen otras cosas: detienen, torturan, matan, hacen desaparecer a las personas. Los fachas son los fascistas por si kalida tiene dudas aunque imagino que los tiene cerca en el suelo que pisa. Cerca o muy cerca. También se mean en los prisioneros civiles, practican la tortura legal con los detenidos, usan perros como en los fotos de Irak por ejemplo, crean cárceles secretas, limbos fuera de jurisdicción judicial como Guantanamo Center, etc. Son "ustedes" un ejemplo y han sido portada de El Viejo Topo muchas veces. No engañan a nadie.
Cesar Rodriguez 30 junio 2012 - 11:49 AM
Que curioso: Los paises socialistas "ayudan a los patriotas revolucionarios" Los capitalistas le "pagan a los disidentes mercenarios" La semántica en apoyo de la falta de argumentos.
El Topo 30 junio 2012 - 12:10 PM
Son dos prostituciones distintas :D. Hay prostitutas más prostitutas que otras, según algunos (depende del bando) ;). Es que algunos piensan que porque les gusta prostituirse o creen prostituirse por una buena causa dejan de ser prostitutas, estas son lo que se podría llamar: prostitutas por convicción. También están las prostitutas ingenuas, ni saben que se están prostituyendo. Que lance la primera piedra quien no ha sido prostituta alguna vez en la vida!!!! :).
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 12:30 PM
si.... tienen cristales con variados colores para mirar las cosas segun les convengan y entonces segun los provechos hacen el cuento con mas o menos insultos y epitetos o mas ilustrado y glorioso...... es la verborrea roja que no tiene limites ni controles....... ya estamos acostumbrados......
El Topo 30 junio 2012 - 12:40 PM
Si, Kalida, de acuerdo. Aunque no solo es roja la verborrea ;).
Cesar Rodriguez 30 junio 2012 - 11:51 AM
Remember: If you are not paying for it, you are not the costumer, you are the product.
manuel 30 junio 2012 - 12:43 PM
Guerra de baja intensidad pero al fin guerra . Hoy son 20 millones (lo que se dicen) pero si ven que estan gananndo , entonces seran 1000 millones . El problema esta en las estrategias de cada cual , EE UU dice que el internet y la informacion es un derecho ciudadano de los cubanos que ellos defienden y a la vez impulsa la ciberguerra sabiendo que en Cuba impondran todas las medidas de restricion nesesaria para impedir esto , desarrollando la ciberdefensa. Resultado :limitacion de acseso de las tecnologias al pueblo cubano. Hace anos que pasa de esa forma ex; limitacion de viajes al exterior y para la Revolucion es una estrategia valida porque esta ahi . Perseverancia de una parte y la otra. Conociendo que el bloqueo no sera eterno pero si largo , hay que desarrollar la resistencia con limitacion minima de todos los derechos del pueblo y de asceso a las comodidades y tecnologias modernas . Tiene confianza la Revolucion en su pueblo ?
El Topo 30 junio 2012 - 12:50 PM
Lamentablemente, NO. Lo ha mostrado con creces.
mosespat 30 junio 2012 - 2:28 PM
Soy complacido que usted puede ser desacuerdo sin ser desagradable. Deseo su opinión. Donaré $1100 a los 20 blogeros que me gustan en el sitio web se llama "Translating Cuba" enviando crédito a sus celulares. Eso significa que pagaré $50 (mas una pequeña comisión) para cada blogger. Hay una promoción ahora de internet que duplicará mi $50 y le enviará a cada blogero $100 credito. Yo no soy CIA ni empleado de gobierno de EEUU. Este dinero privado no es una cantidad significativa a mí pero $100 crédito es muy útil a estos cubanos. ¿En tu opinion hace mi contribución a estos blogeros "mercenarios"?
Chachareo 30 junio 2012 - 2:37 PM
Gracias por su ayuda a ETECSA,la compañia crece gracias a personas como usted. Creo que esos obreros asalariados lo necesitan para continuar mintiendo,al final de cuenta es un trabajo,de eso viven y con eso alimentan a sus familias,disfrutan de los beneficios de la revolucion y viven superior al resto del pueblo.
mosespat 30 junio 2012 - 5:36 PM
Pero Sr.(?) Chachero tu crees que a causa de mi apoyo, ellos son mercenarios? También, el crédito en sus móviles no comprará leche ni puerco para sus familias. ¿Cómo vivirán ellos mejor que otros cubanos? Hay un dicho en EEUU, "put your money where your mouth is". Es decir puso su dinero donde sus creencias son. Para hablar solo es barata.
Chachareo 30 junio 2012 - 5:48 PM
Sr; No he mencionado la palabra mercenario en ningún momento,yo siempre los he definido como obreros asalariados que cumplen su trabajo y por ese les pagan,ud le paga el celular y le reitero las gracias y otros la comida para ellos y family incluida y otros las fiestecitas cada día mas seguidas,en fin luchan duro el fula
Chachareo 30 junio 2012 - 5:51 PM
Le digo un poco mas Sr,no los llamo mercenarios porque los mercenarios cumplen con las tareas a ellos asignadas y estos simplemente usan el dinero para satisfacer sus necesidades y vivir la buena vida,hay una gran diferencia.No lo cree?
Armando Perez 30 junio 2012 - 10:00 PM
¿Los disidentes viven la buena vida? Sí, como no, tienen grandes casas en Nuevo Vedado y Siboney, buenos carros (algunos ruedan Mercedes Benz blindados, y otros Hummers), varias queridas, y hasta hay al menos uno que tiene un yate anclado detras de su casa, creo que por Jaimanitas. Y además salen al extranjero cada ve que quieren y mandan a sus hijos a estudiar afuera. !Oh, perdón! Esos son los dirigentes, no los disidentes.
Chachareo 30 junio 2012 - 10:08 PM
No he mencionado la palabra "disidentes" porque simplemente no lo son,son como digo obreros asalariados que hacen muy mal su tarea pero al fin asalariados.Bueno los tenemos por Siboney,en Nuevo Vedado,en Plaza etc etc.A los menos pagados son los que estos explotan mientras ellos disfrutan de la vida en la habana
El Topo 30 junio 2012 - 7:58 PM
Pues, según yo, no, al menos en teoría. Para mi mercenario es el que recibe dinero o facilidades por parte de otro país o del gobierno de su propio país. No importa si es poco o mucho el dinero y las facilidades.
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 1:29 PM
lo mejor de todo.... tu pregunta al final....... lo pones en duda???? mira cuantas veces el pueblo ha reelegido una y otra vez hasta el cansancio a sus "lideres"...... NUNCA !!!!! los cubanos no saben lo que es una eleccion desde 1959........
Dantes 30 junio 2012 - 5:05 PM
Te equivocas Kalida Jelnandes los cubanos no saben lo que es una eleccion presidencial desde 1952 no 1959 ahi paso de una dictadura militar a otra.
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 1:32 PM
lo mas gracioso de esa "resistencia" de la roboilusion es que de la parte norte la guerra esta basada en abrir la informacion al pueblo y dejar que se mueve libremente, mientras que la parte sur (interna de cuba) basa su pauperrimo triunfo en limitar cada dia mas y mas las pocas libertades que tiene el cubano.... entonces, quien lleva la razon??? quien tu crees que vencera al final??? mientras el mundo gira y gira..... se desarrolla y se desarrolla, nosotros vivimos cerrando y cerrando cada vez mas.... nuestra sociedad sigue mas y mas aislada gracias a la voluntad inquestionable de nuestros "lideres" (que jamas y nunca pudimos elegir) y un dia llegara en que estaremos totalmente separados del mundo gracias a la luzbrillante que nos guia en esta oscuridad que es el mundo de hoy en dia.... mucha suerte en el viaje fatidico que emprendimos en 1959!!!!
j.calvet 30 junio 2012 - 2:35 PM
Solamente dices tonterías. Eres un troll de saldo. En España no estarías ni en las tiendas de Todo a 0.60 euros.
kalida jelnandes 30 junio 2012 - 9:26 PM
tonterias te ensenaron a ti en tu casa, luego en la escuela de tontos donde fuistes y te graduastes y estas aprendiendo aqui a no repetirlas.... cuando las dices, como ahora, hay que mandarte a donde perteneces...... a la casa del vigia en lo alto del mastil mayor..... vete al carajo!!!!
manuel 30 junio 2012 - 12:49 PM
Hoy a las 9am , partio desde Montreal la Caravana de la amistad por Cuba , a estas horas deben estar pasando la frontera de EE UU, material para la salud y las escuelas constituye la carga de ayuda solidaria de cubanos y quebecuas .
j.calvet 30 junio 2012 - 2:38 PM
He leído el comentario que dejaste en mi blog. Gracias. Te he contestado y de nuevo te felicito por enlazar unos comentarios muy correctos, uno tras otro. Bonito gesto el de la asociación de amistad con Cuba. En Alicante, unos compañeros llevan muchos años enviando contenedores con material escolar básicamente. Saludos
Chachareo 30 junio 2012 - 4:11 PM
Murió Manuel con 57 años; Hace unos días conté aquí la historia de este Cubano que necesitaba 90 mil para que le cambiaran su marcapaso.El hijo me cuenta que después de realizar todo tipo de gestión para obtener alguna ayuda del gobierno todas eran negadas al no tener la edad para aplicar para el Medicare,por ultimo le dijeron que cuando se pusiera grave fuera de urgencia al Hospital que por ley tenían que cambiárselo aunque se quedara con la deuda de por vida pero tenia que estar ya muriendo.Así paso pero fue tarde.Espero si el hijo me autoriza contarlo todo a detalle. Pongo este triste ejemplo para que se entienda la diferencia en el Capitalismo entre el hombre y el mercado,el dinero se impone.Cuanto cuesta en Cuba un marcapaso?
Dantes 30 junio 2012 - 5:10 PM
Si tenia problemas de salud porque no compro un seguro medico y lo pagaba o se lo pagaba su familia si estava desempleado o esperate seguro era un indocumentado.
Chachareo 30 junio 2012 - 5:16 PM
Dantes; El trabajo en la union de la construccion por muchos años y perdio su empleo y con el todos sus beneficios incluyendo el seguro medico,su familia no podia costear ningun seguro ya que por tener un marcapaso los seguros no lo aceptaban o pedian una cuota tan alta que no podian pagar.Era legal y Cubano. No se donde vives pero aqui el que tenga problemas de salud les es casi imposible obtener un seguro medico
Dantes 30 junio 2012 - 5:20 PM
Asere pero podia ver viajado a Cuba y alli con un billete no tanto por supuesto se lo hubieran cambiado
Chachareo 30 junio 2012 - 5:38 PM
Ese es el problema el billete.Donde esta?
Dantes 30 junio 2012 - 7:07 PM
Tienen la opcion de ver a un abogado y ver si hubo negligencia por parte del hospital que causara su muerte y si ese es el caso poder demandar al hospital.
Chachareo 30 junio 2012 - 9:07 PM
No se puede demandar al sistema,ahi esta el culpable
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 4:24 PM
Veinte millones de dolares en ayuda solidaria no es nada. Eso nos lo daban los rusos en un dia.
Chachareo 30 junio 2012 - 4:48 PM
Con 90 mil Manuel estaria hoy aqui.
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 4:32 PM
Mas que para hacer cambios en Cuba esos 20 millones le dejaran al gobierno gringo unos cuantos votos mas en La Florida.
Jorge 30 junio 2012 - 4:49 PM
Por eso los gringos se toman la molestia de gastarse unos 20 milloncitos en la contra cuabana, para hacer votos y de carambola acabar con la revolución. En eso llevan más de 50 años, 20 millones por años, son MIL milloncitos. Nada una bobería, ¿verdad?
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 5:00 PM
Eso de interferir en los asuntos internos de otros paises lo "patentizo" el Che. Y Fidel le compro los derechos de uso. Es una violacion a nuestra patente que alguien intefiera en nuestros asuntos internos. Ese es un derecho que legalmente solo nos corresponde gracias a la herencia que nos dejo el Che.
Chachareo 30 junio 2012 - 5:12 PM
El Che como hombre de honor renuncio a su condicion de Cubano.
j.calvet 30 junio 2012 - 5:13 PM
Last comment Cuando se pasan horas y horas como Comunista sin nada que decir nada más que hablar por hablar, el resultado es de álgebra de Boole: un conjunto vacío. Cualquier ciudadano medio que nunca haya leído demasiado y por ejemplo haya ido al cine a ver Diario de Motocicleta, puede entender que primero está el colonialismo, el imperialismo, la explotación capitalista. En Cuba, Batista, el mangoneo Yanki, el analfabetismo, la semi esclavitud, el engaño de quienes compraron tierras, etc. En toda Latinoamérica ese mundo de explotados y explotadores explica que el médico Guevara cogiera un fusil, que el abogado Castro lo hiciera un poco antes. Primero fue una cosa, y después otra. Cambiar la historia sólo lo hacen los fascistas a quienes sólo creen.... ¡sus iguales¡
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 5:04 PM
La revolucion le quito al pueblo el derecho de asociacion, el derecho de organizarse pacificamente para oponerse a los m.ilitares que nos g.obiernan de por vida. La revolucion elimino los mecanismos que tiene un pueblo para cambiar de gobierno. Por eso la ayuda solidaria de los gringos es muy apreciada por los sectores explotados y marginados por la revolucion. Y es odiada por los explotadores, los esclavistas y su equipo de apoyo.
Chachareo 30 junio 2012 - 5:10 PM
No creo que la revolucion le corto los huevos a los hombres.Si cuando Batista que amanecias con la boca llena de hormigas existian hombres valientes que murieron en la lucha y otros aun estan ahi hoy,por lo que tu dices los contrarios no son otra cosa que una partida o manada de pendejos
Armando Perez 30 junio 2012 - 10:09 PM
A mí no me parece muy sorprendente que el pueblo cubano aún no se atreva a realizar manifestaciones masivas en contra de la dictadura y que siga llenando las plazas para aplaudir los discursos de los dirigentes. Si miramos lo que sucedió en otros regímenes totalitarios como en la URSS, Espña bajo Franco, la República Democrática Alemana, China, etc., todos estos pueblos aguantaron durante décadas la situación imperante y llenaban también las plazas y desfiles para aplaudir a los líderes. Bajo un régimen totalitario, la población se convierte en una masa. Y esto significa un grupo de individuos que operan como un todo, pero que no identifican objetivos comunes entre ellos, más allá que la supervivencia. Bajo regímenes totalitarios, todo el mundo desconfía de todo el mundo y nadie cree que tendrá seguidores si se decide oponerse al sistema. Solamente personas extremadamente valientes, o totalmente desesperadas, son capaces de oponerse individualmente al sistema sin importarles tener seguidores o no. Desde este punto de vista, es realmente admirable lo que hacen los disidentes bajo los sistemas totalitarios. El estado mental de la mayor parte de la población bajo un régimen totalitario es similar al de mayoría de las manadas de animales herbívoros. (No todas, los Búfalos africanos y los toros almizcleros suelen proteger a casi cualquier miembro atacado, sobretodo si es un becerro). En general, Cada uno trata de protegerse a sí mismo y tal vez a los miembros más cercanos de su familia, y si uno de los otros miembros de la manada es atacado por un depredador, se limitan a mirar y a seguir su camino. Es evidente que, dado los altos números de herbívoros en la manada, si esto se unieran para atacar a los depredadores, que generalmente son muchos menos en número, ellos podrían fácilmente liberar al individuo atacado sin embargo, cada uno de ellos teme por su propia vida y no confía en que los demás lo sigan y por lo tanto, ninguno hace nada. Y esas situaciones yo las viví en carne propia. La historia nos ha mostrado que los sistemas totalitarios generalmente no son derribados por la población, sino por la intervención externa o por cambios provocados desde la misma élite. Recordemos a Alemania Nazi, el Imperio Japones, y Cambodia como ejemplos de intervención extranjera y La URRS y la España franquista como ejemplos de cambios desde la elite gobernante. Claro que esto no hace que el trabajo de la disidencia sea inútil, nada de eso. La creación de estados de opinión, nacionales e internacionales hacen más posibles los cambios, debilitan al régimen y dificultan la permanencia indefinida del sistema en el poder. 4 0 Rate
Chachareo 30 junio 2012 - 10:16 PM
De donde lo copio?ponga el link
Chachareo 30 junio 2012 - 10:17 PM
Ya lo encontre,pura porqueria.Cuba es Cuba y Cubanos pendejos hay muy pocos
j.calvet 30 junio 2012 - 5:33 PM
@Comunista Te has superado. Has superado casi a gabrieldelpino con esa genialidad: "Por eso la ayuda solidaria de los gringos es muy apreciada por los sectores explotados y marginados por la revolucion." ¡La ayuda solidaria de los gringos¡ ¡Los explotados y marginados¡ Ahora, tras dos años, por fin entiendo el Tema Cuba gracias a un fascis. La Chica del Piso 14 como paradigma de persona explotada, que no ha trabajado en su vida, que no aporta un peso a la haciendo cubana, recibe su familia educación, asistencia sanitaria, operaciones quirúgicas, etc, por el morro, que su amigo gabriel del pino lo mismo le está sacando un 7% de interés que es el precio de ayer de la deuda soberana española en el mercado secundario y eso supone una renta anual de unos 25.000 euros dado que debe andar por los 350.000 euros lo que tiene en el BBVA o donde lo tenga... Ante esa explotación, ahora comprendo que vaya tanto a la SINA, que la VOA entre en su casa y la entreviste y de paso en el video se pueda observar lo mona que tiene su casita... Pero luego vienen los amigos gringos y le dan el premio a la Heroina Corajuda,,, y viene los holandeses, y los españoles, y mientras ella se ríe y vuelve a decir a la realizadora de Forbidden Voices que su blog recibe 14.000.000 de hits mensuales. La casita de Yoani Sánchez en video: Google: Yoani Sánchez en VOA 2
elisabeth 30 junio 2012 - 5:13 PM
Jorge, en realidad hoy en dia y como van las cosas MIL millones en 50 años no es gran cosa, no ha leido sobre las deudas externas y deficits de casi medio mundo ?? No es defender ni atacar pero todos los paises del mundo hacen lo mismo, cada cual patrocina lo que mas le guste, incluyendo a Cuba, tal vez ahora no tenga la capacidad economica de otras epocas, pero puso sus MILLONES o MILLONCITOS a trabajar en distintas causas. Y mirandolo positivamente asi circula el dinero, que hace falta para revitalizar las economias, debajo del colchon no funciona. Saludos
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 5:17 PM
Comandante Calvet: El Che intervino en los asuntos internos del pais que le dio la gana. Desde Bolivia hasta el Congo. Pero nunca disparo un tiro para resolver los problemas de la Argentina. Su pais natal. Ser mas mercenario es imposible.
Comunista hasta la Muerte. 30 junio 2012 - 5:21 PM
Comandante Calvet: Esclavistas como Ud. encuentran ofensivo que una potencia extrajera, como los gringos, dediquen dinero a ayudar a los esclavos a quienes la revolucion le ha violado sus derechos mas basicos. Si Cuba deja de ser esclavista sus sueños de ser el dueño de España nunca seran realidad.
Jorge 30 junio 2012 - 5:21 PM
Na, mentira tú...Eso de interferir en los asuntos internos es creación cubana. Mira tú y yo que pensaba que los yanquis fueron los inventores... A ver... dájame hacer memoria: En 184 y tanto le quitaron la mitad del país a Méjico, invadieron Cuba 1898 para "ayudar" a los cubanos a liberarse de España cuando ya la guerra la tenían ganada los mambises y de paso se quedaron unos añitos, Republica Dominicana en 1904, invadieron Haití (en dos ocasiones), Panamá, Nicaragua, Granada; y mira tú, en 1967 un grupo de Boinas Verdes fueron enviados a Bolivia para ayudar a encontrar y asesinar a Ernesto Che Guevara.
Jorge 30 junio 2012 - 5:29 PM
Comunista desvaría y dice: "La revolucion le quito al pueblo el derecho de asociacion, el derecho de organizarse pacificamente para oponerse a los m.ilitares que nos g.obiernan de por vida." Comunista, "los militares que nos gobiernan de por vida", no, como tú no tuviste lo que hay que tener y saliste corriendo, el gobierno tuyo es el de los civiles millonarios que hacen lo que dicen los dueños de las corporaciones, los que realmente tienen el poder. En todo caso a ti te toca, aplaudirlos o hacerte el vizco si no te gusta, porque ya no te queda para donde correr.
Jorge 30 junio 2012 - 5:34 PM
Elisabeth: No es cuestión de cantidad es cuestión de la causa que apoyas, si es la de las mayorías o la de unos cuantos.Mi país apoyó y apoya cualquier causa justa de los pobres y oprimidos de este mundo en cualquier sitio. ¿Puede decir lo mismo EE.UU.?
Jorge 30 junio 2012 - 5:47 PM
Solo para el ejercicio fiscal 2011, el Gobierno de EEUU aprobó 62 millones de dólares para la incidencia política, social y mediática en Cuba, al margen de otras partidas no declaradas Casi la mitad de estos 62 millones anuales se lo llevan las emisoras gubernamentales de propaganda Radio y Televisión Martí, que emiten hacia la Isla desde un avión militar estadounidense, violando todas las reglamentaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Jorge 30 junio 2012 - 5:49 PM
Un documento del Departamento de Estado, de abril de 2011, admite abiertamente que financian a la “disidencia” cubana. Dice así: “Los esfuerzos combinados de los programas de gobierno de EEUU han contribuido a elevar el perfil internacional de activistas de la sociedad civil, especialmente de los bloggers y los periodistas. (...) Estamos tratando de colaborar con la más amplia franja de la sociedad civil cubana, incluidos los grupos con los que no se ha funcionado en el pasado. Hemos entrenado a cientos de periodistas cuyo trabajo ha aparecido en las principales agencias de noticias internacionales” (12).
elisabeth 30 junio 2012 - 5:53 PM
Esa pregunta no la puedo contestar, con toda honestidad. Cada cual apoya lo que siente es valido , al menos para mi es asi. No creo en santurrones ni en demonios. Y las concecuencias de los actos de cada cual es su responsabilidad,, todos tenemos algo en que creer y depositar nuestra confianza, en todos los niveles de nuestra vida. Solo vivir para la politica y sus entuertos no es mi prioridad, aunque importante no puede convertirse en el centro de nuestra exixtencia. La vida sigue su curso. Saludos
Jorge 30 junio 2012 - 5:55 PM
"Desde hace medio siglo, la política exterior de Washington hacia La Habana, cuyo objetivo es conseguir un cambio de régimen, se basa en dos pilares fundamentales: la imposición de sanciones económicas drásticas –que afectan a todos los sectores de la sociedad cubana– y la organización y financiación de una oposición interna. Así, el 6 de abril de 1960 Lester D. Mallory, subsecretario adjunto de Estado para los Asuntos Interamericanos, recordaba en un memorándum a Roy R. Rubottom Jr., entonces subsecretario de Estado Para los Asuntos Interamericanos, el objetivo de las sanciones económicas: “ La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz […]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desencanto y el desaliento por la insatisfacción económica y la penuria […]. Se deben emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba […]. Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamiento o envío a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”. " La diplomacia estadounidense y la disidencia cubana por Salim Lamrani
Enrique 30 junio 2012 - 5:57 PM
Lo del dinero de USA para fomentar la democracia en Cuba a mí particularmente me parece lamentable, y probablemente al contribuyente americano también. La coña es que si hiciera falta dinero para algún proyecto concreto y este lo aportaran particulares, vía crowdfunfing por ejemplo, los adjetivos del régimen serían los mismos: mercenarios. También hay una paradoja en todo esto, si el dinero ese resta prestigio a la oposición y le sirve de coartada al régimen para denigrar a todo el que se oponga o critique al sistema, añadido a que los resultados son inocuos, dónde está el problema si en realidad le están echando una mano.
j.calvet 1 julio 2012 - 6:47 AM
@Enrique No sé si llegarás a leer este comentario y la segunda parte es si te interesa contestar. En cualquier negociación y los debates tienen cierta semejanza, se sabe que cada parte implicada, presenta primero sus máximos y poco a poco, se va cediendo, si se desea llegar a un acuerdo. Si no se desea llegar a acuerdos, se hace como hizo hace poco el ministro español José Ignacio Wert (y otros PP) cuando dicen algo así: "vamos a negociar sobre todo lo que pueda ser negociable". El que avisa no es traidor. Pues bien, podría ser interesante un post sobre este tema: la financiación de proyectos a desarrollar en la isla por parte de gobiernos, entidades, particulares radicados fuera de Cuba. Abordar la mayoría de casos distintos y en el fondo abordar lo que dices: no es correcta la financiación USA "para fomentar la democracia" que es un eufemismo, y lo que se busca es otra cosa, pero sí lo pueden ser otras maneras de colaborar con proyectos más generales, más específicos desarrollados tanto por defensores del sistema, como por críticos. ¿Quién podría escribir ese post en LJC? Lo mismo podría ser E.G.M.
Jorge 30 junio 2012 - 6:00 PM
"Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada el 14 de enero de 1960, el subsecretario Livingston Merchant declaró: “Nuestro objetivo es ajustar todas nuestras acciones con vistas a acelerar el desarrollo de una oposición en Cuba [...]”. Por su parte el secretario adjunto para los Asuntos Interamericanos, Roy Rubottom, afirmó que “el programa aprobado [destinado a derrocar al gobierno cubano] nos ha autorizado a brindar nuestra ayuda a elementos que se oponen al gobierno de Castro en Cuba para que parezca que su caída es el resultado de sus propios errores”." La diplomacia estadounidense y la disidencia cubana por Salim Lamrani
Dantes 30 junio 2012 - 6:12 PM
Jorge Y tu sabes eso porque????? dejame adivinar estuvistes en la reunion en 1960 y te informastes al respecto.
Enrique 30 junio 2012 - 6:19 PM
Hola Dantes, hace tiempo no te veo por el blog. La cuestión es que sacan esta información del año 60, cuando Fidel había jurado mil veces y el pueblo le había aplaudido mientras lo hacía, que la revolución no era comunista. Entonces la realidad de aquel año vale para cuestionarse la realidad actual, o no?
Chachareo 30 junio 2012 - 6:24 PM
Con esos truenos no le quedo otra opción a la revolución de radicalizarse o dejar de existir.Lo entienden?
Enrique 30 junio 2012 - 6:40 PM
Y tu entiendes que un ejecutivo, o sea un gobierno, no puede decidir cual es la estrategia que le conviene para desarrollar sus planes cagándose en la democracia, engañando, sin siquiera haber hecho una consulta popular, una sola, en 17 años.
Chachareo 30 junio 2012 - 9:05 PM
Consulta popular? Ya se de democracia,el pueblo norteamericano voto por el plan Bush,por los 20 millones para un grupo de lumpen en la isla,en fin no se de contar con el pueblo en esta democracia por mas de 50 años. Los que se sintieron engañados en Cuba ya hoy ni son ciudadanos Cubanos
Enrique 1 julio 2012 - 7:24 AM
Al final no te interesa el debate, yo te describo los hechos y a ti te podría parecer bien o mal, criticarlo, etc, pero metes a Bush y toda esa movida. Es la tendencia general, la trinchera y al que no esté en la mía ni agua. A mi me resbala porque el publico que viene a leer, leyó mi comentario y luego el tuyo, ya sacarán sus propias conclusiones; y lo objetivo, lo que si pasó, independientemente de como se interprete, lo medible, fue que un gobierno para implementar su programa político, lo hizo sin consultar al pueblo durante 17 años, y lo hizo después de hacer tabula rasa con todo el pasado cubano, cuando ya no había nada sobre que elegir, opinar o contestar. El sistema stalinista había sido instalado. Tiene gracia, bueno en realidad no tiene ninguna, que los que justifican este periodo de dictadura, que ni siquiera era institucional como la de ahora con sus instituciones, "elecciones", constitución, etc, lo hagan enarbolando el nacionalismo soberanista; cuando a todos los efectos el país era un protectorado y satélite soviético. Ahí está en las hemerotecas como desde mediados los 60 hasta los 80 el discurso oficial cubano no mencionaba el bloqueo como un problema sino una bendición, era de un bloqueo inverso, es decir que los cubanos socialistas con su superioridad moral no podían comerciar con los sucios, imperialistas y decadentes capitalistas, que para eso estaba el CAME, unas relaciones entre iguales, entre una raza superior. Y en medio los pobres no alineados del mundo, que era el tablero de juego.
Dantes 30 junio 2012 - 6:31 PM
Si solo paso a menudo por aqui para leer las tonterias de los segurosos .
Chachareo 30 junio 2012 - 6:32 PM
Miren esto jiji,cuantos argumentos
kalida jelnandes 1 julio 2012 - 9:18 AM
no te dan risa??? a mi me entretienen cantidad...... iosef esta molesto conmigo pero yo lo mando a trabajar a donde el pertenece..... chachapeo es bien comico defendiendo desde las vegas (dice el, pero estoy seguro que trabaja desde villa marista) el socialismo, son de lo mas graciosos todos con la cantidad de inventiva que tienen para escribir tonterias......
jorge 30 junio 2012 - 6:28 PM
Chachareo: Cómo lo van a entender, si no son capaces de reconocer una cita extraída de un documento oficial.
Dantes 30 junio 2012 - 6:37 PM
Si Jorge lo entendemos Entendemos que son documentos desclasificados del gobierno de EEUU , pero donde estan los documentos desclasificados de la dictadura comunista de Cuba, de todo lo que han hecho en 50 años con el dinero del pueblo, que hicieron con los 20 mil millones de rublos convertibles, donde estan esos documentos, haaaaa esperate es que esos documentos son secreto de estado.
Chachareo 30 junio 2012 - 7:00 PM
Miles de escuelas construidas,hospitales,consultorios medicos,miles de circulos infantiles,en fin la lista es larga
Dantes 30 junio 2012 - 7:10 PM
No me refiero al gasto interno sino al gasto externo.
kalida jelnandes 1 julio 2012 - 9:19 AM
ya todo eso se derrumbo con los aguaceros chacha, eso ya no cuenta......
pepe 30 junio 2012 - 6:31 PM
Claro que esto es una coartada mas como el bloqueo de la que se sirbe el gobierno cubano.En este caso para denigrar a todo el que se le oponen.Es mejor que sigan pensando esto del que el dinero que reciben los opositores cubanos solo viene del gobierno de los EU."Hay cosa que para lograrlas ha de andar ocultas"
jorge 30 junio 2012 - 6:44 PM
Dante: Veo que usted sabe lo que es un documento desclasificado, ahora dedíquele un poco de su tiempo y léalo, al menos el fragmento.Y luego comente lo que le parecen tales palabras.
manuel 30 junio 2012 - 6:52 PM
Jorge ...leista mi correcon sobre la causa de ....los silencios ayer , por cierto te acostaste temprano ?
Dantes 30 junio 2012 - 6:55 PM
Tales palabras y acciones eran acorde a la politica que se vivia en ese entonces de alla aca ha llovido bastante, y auque se mantiene vigente la lucha por la democracia, otras no tanto.
jorge 30 junio 2012 - 6:46 PM
"La agencia de prensa estadounidense The Associated Press afirma que la política de fabricar y financiar una oposición interna no es nueva: «Desde hace años, el gobierno de Estados Unidos gasta millones de dólares para apoyar a la oposición cubana». También recuerda el nivel de vida de los disidentes que se benefician a la vez de los emolumentos de Washington y del sistema social cubano: Casi todos los cubanos, incluso los disidentes, disponen de una vivienda gratuita, de acceso gratuito a la salud y a la educación hasta la universidad. Raciones de arroz, patatas, jabón y otros productos básicos permiten a las personas satisfacer sus necesidades básicas durante casi todo el mes" Will Weissert, «Activistas cubanos dependen del financiamiento extranjero», The Associated Press , 15 de agosto de 2008.
manuel 30 junio 2012 - 6:48 PM
Chacha .....el costo de un marcapaso en Cuba solo depende de la voluntad politica y el trabajo del todo el pueblo , nadie que nesesita uno tiene que inquietarse....son de calidad media con una duracion de 5 a 12 anos , hubo una epoca que fue nesesario hasta recuperar , sterilisar y reimplantar los MP pues el bloqueo y el deficit economico nos impuso dificiles momentos. Se compraban por Europa a la philps y otras divisiones de c companias que se especialisaban en salud. Son caros , es dificil a creer que el pais mas rico , mas poderoso , con MP para echar en el mar deje morir un ciudadano sin la atencion nesesaria , es verdaderamante dificil de creer que el pais que se presenta como el mas democratico del mundo no tenga un sistema de salud universal. Un primer paso dio en el sentido correcto el presidente Obama aunque insuficiente , tuvo el chance que la corte (mayoria de republicanos) ajusto su sentido comun a una nesesidad basica de los norteamericanos . Esperemos que otros politicos y los intereses de la aseguradoras no borre en el futuro el mismo.
Chachareo 30 junio 2012 - 6:58 PM
Manuel; El ultimo dia que vi a tu tocayo el me conto y no se si sea asi que el que el tenia estaba que pitaba como un reloj,que el medico le dijo que era que le quedaba un mes de uso.Lo que mas me llamo la atencion fue con la tranquilidad que el me lo conto todo y me dijo al salir que si no regresaba era que se fue del parque y asi fue,no recibio ayuda
Dantes 30 junio 2012 - 7:12 PM
En ese caso como le dije anteriormente el medico sabia del problema y el hospital no hizo nada si este es un caso de negligencia que vean a un abogado para presentar una demanda contra el hospital por negligencia medica.
Chachareo 30 junio 2012 - 8:58 PM
Abogado?negligencia?,simplemente le dijeron que costaba 90 mil fulas,si pagas te lo pongo si no pagas no,no sabes que es asi
mosespat 30 junio 2012 - 6:54 PM
Otro problema cubanos parecen tener al tratar de comprender que la política de EEUU contra Cuba es que falla de darse cuenta de que para cada carta o documento escrito por algún Secretario de cualquier Ministerio que anuncia la política "official" de EEUU que hay ciertamente otro documento igualmente poderoso que dice algo diferente. A causa de nuestra libertad de expresarnos en todos los áreas del gobierno, hay a menudo contradicciones en la política. ¿La única manera de saber qué política de EEUU está en tiempo es de preguntarlo "cuál política beneficia los ricos más"? La respuesta determinará la política.
jorge 30 junio 2012 - 7:24 PM
"Wayne S. Smith, último embajador estadounidense en Cuba, confirma el carácter subversivo de la política estadounidense. Según él, es completamente “ilegal e imprudente mandar dinero a los disidentes cubanos” . 24 Agrega que “nadie debería dar dinero a los disidentes y menos todavía con el objetivo de derrocar al gobierno cubano» pues “cuando Estados Unidos declara que su objetivo es derrocar al gobierno cubano y después afirma que uno de los medios para lograrlo es proporcionar fondos a los disidentes cubanos, éstos se encuentran de facto en la posición de agentes pagados por una potencia extranjera para derrocar a su propio gobierno” ." Wayne S. Smith, «New Cuba Commission Report: Formula for Continued Failure», Center for International Policy , 10 de julio de 2006.
AMOR 30 junio 2012 - 7:26 PM
20 millones para ciberdisidentes... nadie los lee pq nadie tiene internet libre.. y el cable por fin que??? transparencia y denucia por parte de la juventud cubana es lo que e´hace falta.. que se exija el cumplimiento de todo lo prometido en los curvos lineamientos del partido...
Profesor de Derecho Isnel Martínez Montenegro 2 julio 2012 - 8:07 PM
Así se ha demostrado en las actuales intervenciones de los representantes de la máxima dirección del país y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien planteó en el Discurso de Clausura del VIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de Diciembre de 2011, la siguientes idea: “No descuidaremos, ni un instante, la unidad de todos los cubanos en torno al partido y la revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí y seguir adelante en la construcción de nuestro socialismo“ “Sabemos que el bloqueo continuará y que se incrementará el financiamiento y los intentos de convertir a un puñado de mercenarios en una posición desestabilizadora, pero eso no le quita el sueño a un pueblo revolucionario como el nuestro, instruido, armado y libre, que no renunciará nunca a defenderse.”
jorge 30 junio 2012 - 7:30 PM
Amor: ¿ A qué página,párrafo y línea de los Lienamientos te refieres?
AMOR 30 junio 2012 - 7:47 PM
Preguntarle a peralo... el tiene una copia en su casa... ;-)
jorge 30 junio 2012 - 7:35 PM
Manuel: Ayer debatiamos el asunto de los esfuersos para sobrevivir al claro deterioro del medioambiente. La cuestión de los inventos surgió como un tema colaterral. Concuerdo con usted en que los cubanos nos inclinamos siempre a experimentar y probar todo, en buena medida, yo se lo achaco a la permanente tensión por sobrevivir a la que hemos sido obligados casi permanentemente. Saludos
jorge 30 junio 2012 - 7:36 PM
Esfuerzos, debí escribir.
manuel 1 julio 2012 - 12:03 AM
No se preocupe al mejor profesor se le va borron
jorge 30 junio 2012 - 7:38 PM
"A pesar de los recursos políticos, económicos, mediáticos y financieros que se dedican a la oposición cubana, ésta siempre ha carecido de toda base popular. Además, está profundamente dividida y envejecida. Es la amarga constatación que hace Jonathan D. Farrar, actual jefe de la SINA en La Habana, en un memorándum confidencial del 15 de abril de 2008 titulado “Estados Unidos y el papel de la oposición en Cuba” dirigido al Departamento de Estado. En cuanto al papel de la disidencia, es “nulo” pues “los grupos de opositores se hallan dominados por individuos con fuertes egos que no trabajan juntos” . Farrar precisa que “el movimiento disidente en Cuba envejece y está completamente desconectado de la realidad de los cubanos ordinarios” . En efecto, gracias a los emolumentos que recibe, la disidencia cubana lleva un tren de vida que ningún ciudadano normal puede permitirse." Jonathan D. Farrar, «The U.S. and the Role of the Opposition in Cuba», United States Interests Section , 9 de abril de 2009, cable 09HAVANA221. http://213.251.145.96/cable/2009/04/09HAVANA221.html (sitio consultado el 18 de diciembre de 2010).
jorge 30 junio 2012 - 7:42 PM
Farrar que: “A pesar de las afirmaciones según las cuales (los disidentes) representan a ‘miles de cubanos, no tenemos ninguna prueba de semejante apoyo, por lo menos en lo que se refiere a La Habana donde nos encontramos” . Agrega que “no tienen influencia en la sociedad cubana y no ofrecen una alternativa política al gobierno de Cuba” . Jonathan D. Farrar, «The U.S. and the Role of the Opposition in Cuba», United States Interests Section , 9 de abril de 2009, cable 09HAVANA221. http://213.251.145.96/cable/2009/04/09HAVANA221.html (sitio consultado el 18 de diciembre de 2010).
AMOR 30 junio 2012 - 7:50 PM
mas claro ni el agua!!! los millones se van a quedar x el camino..
Armando Perez 30 junio 2012 - 10:17 PM
Entonces, si la gente no les hace caso y lo que ellos dicen son tonterías y mentiras que a nadie le interesa ¿porqué gasta tantos recursos la dictadura cubana para silenciarlos y desprestigiarlos? ¿Serán brutos, o les sobra el dinero?
Chachareo 30 junio 2012 - 10:19 PM
Recursos?crees que 50 agentes dentro de ellos es mucho recurso?no veo otro
jorge 30 junio 2012 - 7:53 PM
Amor: Clárisimo, la mayoría de los millones se quedará en Miami, donde unos pocos se los reparten a costa de distorsionar y mentir la verdad sobre Cuba. Allá el tonto que les crea a tales especímenes.
AMOR 30 junio 2012 - 7:54 PM
esos 20 millones bien pudiera compararse con los millones que recibe el gobierno cubano por la colaboracion medica internacional.. adonde va a para ese dinero??? x ej. no me vengan con el cuento de que a los deteriorado hospitales y escuelas de mi pobre pueblo!!!
jorge 30 junio 2012 - 7:55 PM
"La diplomacia estadounidense señala también otra razón: la persistente popularidad de Fidel Castro entre los cubanos cincuenta años después de su llegada al poder. “Sería un error subestimar […] el apoyo del cual dispone el gobierno, particularmente entre las comunidades populares y los estudiantes” . 32 Farrar enfatiza “la significativa admiración personal por Fidel” en la sociedad cubana." Jonathan D. Farrar, «The Speculation on Fidel’s Health », United States Interests Section , 9 de enero de 2009, cable 09HAVANA35, http://213.251.145.96/cable/2009/01/09HAVANA35.html (sitio consultado el 18 de diciembre de 2010).
jorge 30 junio 2012 - 7:58 PM
Amor: No es un cuento, los poquitos dólares que conseguimos los utilizamos para mantener lo poquito que tenemos,entre eso, lapropia salud pública gratuita y universal, ¿o de qué otra forma se podría mantener?
AMOR 30 junio 2012 - 8:02 PM
please... en cuba hay una gran desvio de recursos,, que nunca llegan a donde tiene que llegar...
AMOR 30 junio 2012 - 8:05 PM
con los impuestos "escondidos" que le cobra asus trabajadores ,,, pagandole un saario miserable que no da ni para empezar y cobrandole hasta la risa en CUC el disvio de recursos de nuestro pais.. es algo serio..
AMOR 30 junio 2012 - 7:59 PM
disidencia y opsicion cubana es baba na ma....... muchos se aprovechan y lo ven como una via para irse ..para despues estra llorando miseria cuando tengan que enfrentarse a la realidad.. y el cuento se le acabe..hay algunos blogs que tratan la de vida real y cotidiana que aun se pueden leer..
jorge 30 junio 2012 - 8:00 PM
"La SINA fustiga también la falta de programa así como la codicia de los opositores, sólo interesados por los ingresos que puede traer el negocio de la disidencia. “Su mayor esfuerzo consiste en conseguir suficientes recursos para que los principales organizadores y sus partidarios puedan vivir cómodamente. Una organización política nos afirmó abierta y francamente que necesitaba dinero para pagar los salarios y presentó un presupuesto con la esperanza de que la SINA se encargara de los gastos. Además de la búsqueda de fondos, que es su principal preocupación, su segunda prioridad parece que es criticar o marginalizar las actividades de sus competidores, para preservar su poder y el acceso a los recursos” ." Jonathan D. Farrar, «The U.S. and the Role of the Opposition in Cuba », United States Interests Section , 9 de abril de 2009, op. cit.
jorge 30 junio 2012 - 8:19 PM
Amor: Lo cortés no quita lo valiente. Hay problemas, muchos y disímiles problemas que los cubanos tenemos que resolver, como ese del desvío de recursos, por cierto, solo una mínima parte de los recursos económicos de que dispone el país pueden ser desviados, porque sencillamente son tan pocos que cualquier falta se nota demasiado. O sea, el que desvía recursos está condenado de antemano por la propia realidad. A pesar de ello, algunos se atreven y casi siempre terminan pagándola en la cárcel.
jorge 30 junio 2012 - 8:23 PM
"El objetivo de Washington ya no es federar a la población cubana alrededor de estas personas que preconizan un cambio de sistema en Cuba, pues sabe que su discurso no es audible entre los habitantes de la isla, cuya mayoría permanece fiel al proceso revolucionario a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas. La oposición aliada a Estados Unidos, en el mejor de los casos, suscita la indiferencia entre los cubanos, y muchas veces el rechazo. La guerra es más bien de orden mediático. Al mantener la presencia de una oposición interna, incluso sin envergadura y carente de toda base popular, permite justificar su política de aislamiento y de sanciones contra el gobierno de La Habana en nombre de la lucha por “los derechos humanos y la democracia”. " Salim Lamrani Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Sorbonne-Paris IV y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Dantes 30 junio 2012 - 9:04 PM
Esa mayoria fue hace 50 años hoy no tienen ni 20 % de la poblacion de su lado.
Chachareo 30 junio 2012 - 9:09 PM
La encuestadora "Dantes LTD"
Dantes 30 junio 2012 - 9:16 PM
No solo tienes que ir de visita a Cuba por un par de semanas y veras que a la mayoria ya le importa un pito el gobierno, no se necesita protestar, la actitud de las personas te lo dicen, no se necesita un doctorado en sicologia para darse cuenta del problema y tampoco se necesita hablar mal del gobierno para notar el malestar en las personas.
mosespat 30 junio 2012 - 10:06 PM
Una encuesta en Miami hace unos anos demuestra que la mayoría de los cubanos que emigran a EEUU para "razones económicas" no fue del nivel económico más pobre en Cuba. La mayor parte de estos emigrados tuvieron la familia en Miami y vivieron en remesas. Por estándares de cubanos, los emigrantes vivió mejor que la mayoría del pueblo. La encuesta demostró que la mayoría de los cubanos faltaron esperanza para el futuro. Los emigrantes a EEUU de México, Guatemala, Honduras y otros países latinoamericanos son generalmente el más pobre carente alimento y salud publica en su propio país. Para ellos, es sinceramente un decisicon económico. Los cubanos no emigran EEUU por falta de alimento en Cuba pero por falta de esperanza. Un país que falta esperanza es mucho peor que uno que falta alimento. Un año agrícola bueno puede traer más alimento. ¿Qué les dará a cubanos más esperanza para el futuro?
Chachareo 30 junio 2012 - 10:12 PM
La encuestadora "Mosespat INC"
Armando Perez 30 junio 2012 - 10:25 PM
Un 75 por ciento dice que la situación de su familia es igual o peor que hace un año. Cinco de cada seis cubanos dicen que no se han beneficiado de los ajustes económicos de Raúl Castro, y casi el 75 por ciento afirma que la situación de su familia es igual o peor que hace un año, revela una encuesta dada a conocer el lunes por el Instituto Republicano Internacional(IRI), informa el diario miamense El Nuevo Herald. Según la publicación, el sondeo también mostró el descontento entre los cubanos más jóvenes, el aumento del optimismo en algunos sectores y una declinación de quienes favorecen el capitalismo y la democracia. …… El 90 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años se manifestaron a favor de una economía de mercado, y el 88 por ciento favoreció la democracia; sin embargo, entre los cubanos mayores de 60 años solo el 41 por ciento estuvo a favor de un sistema democrático, y el 33 por ciento se opuso. La encuesta del IRI también indicó que el acceso a internet cayó desde julio del 7 al 4 por ciento. Solo el 8 por ciento dijo tener acceso a correo electrónico. Los que reportaron no tener ningún acceso aumentaron del 83 al 87 por ciento. De los encuestados, el 80 por ciento dijo no recibir remesas del exterior, aunque la mayoría de los analistas ha estimado que al menos el 40 por ciento de los cubanos se beneficia de estos envíos. El IRI, con sede en Washington D.C., es una entidad no lucrativa que trabaja para promover la libertad en todo el mundo. La organización dice trabajar "discretamente" en Cuba porque el Gobierno de los Castro no permite encuestas independientes. http://www.diariodecuba.com/cuba/11425-encuesta-cinco-de-cada-seis-cubanos-no-se-han-beneficiado-de-los-ajustes-del-regimen
Chachareo 30 junio 2012 - 10:27 PM
Instituto Republicano Internacional(IRI), jijijijiji.Ya se pillin
Chachareo 30 junio 2012 - 10:29 PM
Leo en el “El País”, que el Instituto Republicano Internacional (IRI), financiado por fondos del gobierno de los EEUU y tristemente célbere por sus injerias en las cuestiones internas de muchos países, ha realizado una “encuesta secreta” en Cuba. Según el sondeo, entrevistaron a 787 personas. Los resultados son una “sorpresa”, nadie esperaba algo así ni de los cubanos ni de un grupo financiado por el gobierno de los EEUU, y como su nombre “republicano” lo indica, apesta a Ileana Ros y los Diaz-Balart a una legua de distancia contra el viento. 1. El 70% de los cubanos desea ver “un cambio fundamental en el sistema político de la Isla”. 2. Entre los más jóvenes, la cifra es del 90%. Más de la mitad de los cubanos considera que no puede haber un cambio económico sin reformas políticas previas y no podía faltar el clásico: , el 40% de los cubanos opina que no libertad de expresión en la Isla y que no hay un solo ciudadano que “pueda exponer sus ideas políticas libremente”. Tomado del latigo
Chachareo 30 junio 2012 - 10:32 PM
la descolocada bloguera Yoani Sánchez y el mononeuronal tzantza drogadicto y provocador Gorki Águila a quienes utilizan para promover campañas anticubanas. Se puede leer que las revoluciones del mundo árabe fueron motivadas porque más del 60% de la población expresaba lo mismo. Si en Cuba el 70, 80 90%, ¿por qué no pasa nada?. El Instituto debiera nombrarse “Instituto Ridículo Internacional”. Así pueden seguir con las siglas IRI. Mas, hacer el ridículo no importa. Se trata de desestabilizar gobiernos que no son del agrado del Capital.
Dantes 30 junio 2012 - 10:53 PM
Porque el gobierno no lo permite y no deja agruparse o asociarse es completamente ilegal, por eso todos se quedan callados y tranquilos para no enfrentar mayores problemas de los que ya tienen.
Chachareo 30 junio 2012 - 10:56 PM
Coño pero que pendejos.Con Batista eras hombre muerto y asi y todo se lucho,que les pasa a estos?
Dantes 30 junio 2012 - 11:06 PM
No se trata de valentia se trata de sentido comun si tu empleador es el estado que controla el 100% de todos los empleos mejor me callo o me parte un rayo.
Chachareo 30 junio 2012 - 11:09 PM
Alguno de los asalaridos trabaja?,creo que el problema es otro algo mas cercano a la dignidad y al valor
Dantes 30 junio 2012 - 11:24 PM
Eso era verde y se la comio un chivo
Chachareo 30 junio 2012 - 11:27 PM
Ahora si estas en lo cierto
Thabisa 1 julio 2012 - 6:22 AM
@ Chachareo: Con Batistas eras hombre muerto?? Una cosa es con guitarra y otra es con violin. El pueblo cubano no se esta enfrentando a Batista. Si Batista hubiera sido Fidel todavia estuviera en el poder. Estamos hablando de uno de los genios politicos del siglo 2o, un genio que ha usado su ingenio y carrisma para someter y enganar, no a los solo a los cubanos sino a mucha otra gente. Chachareo, no vengas con interrogantes estupidas que dejas mucho que desear.
Profesor de Derecho Isnel Martínez Montenegro 2 julio 2012 - 7:49 PM
La fortaleza de la Revolución Cubana ha estado y está en la unidad del pueblo y de todas sus fuerzas bajo la sabia dirección del Partido Comunista de Cuba, sustentada en los principios del marxismo-leninismo, el ideario martiano y el pensamiento ético-revolucionario del compañero Fidel Castro, lo que ha permitido enfrentar las agresiones diversionistas y de todo tipo del imperialismo yanqui contra Cuba para penetrar ideológicamente toda la sociedad, desestabilizarla, subvertir el sistema socio-político y destruir la Revolución. En las actuales condiciones de esa batalla, es imprescindible enfrentar los riesgos y las amenazas, con el empleo del potencial político-moral con que cuenta el poderío nacional.
elisabeth 30 junio 2012 - 9:32 PM
HACE medio siglo que estan tratando de destabilizar el gobierno que existe en Cuba, por lo que veo no son muy efectivos. Hay otro factor para analizar. El paso del tiempo inexorable, quienes son los proximos que van a sostener la bandera.
elisabeth 30 junio 2012 - 9:49 PM
lA HISTORIA esta plagada de estas circunstancias, todos estamos en contra de algo. :Los griegos, los romanos, los fenicios, los moros, los cristianos. a quien le es ajena esta historia.
Armando Perez 30 junio 2012 - 10:22 PM
Yo no entiendo. Cuando el Nuevo Herald publica algo sobre a dictadura cubana, los defensores de la dictadura dicen que lo que dice ese periódico es mentira, sin embargo, ahora basan todo un post en lo que dice ese periódico mentiroso y lo presentan como si fuera la mas absoluta certeza. ¿Doble rasero?
Chachareo 30 junio 2012 - 10:25 PM
Es mentira?los pobres asalariados,no hay fiestas en estos dias
Armando Perez 30 junio 2012 - 11:14 PM
Creo que lo que dice el Nuevo Herald sobre los fondos para promover la democracia en Cuba debe ser cierto, al igual que debe ser cierto cuando reportan los abusos a los que son sometidos los disidentes y de la inexistencia de libre expresión en Cuba.
Chachareo 30 junio 2012 - 11:16 PM
Abusos?nunca hay pruebas que extraño y el que lo informa es el "abusado"clase de masoquistas
Dantes 30 junio 2012 - 11:28 PM
Creo que estas confundido no es lo mismo Abuso que Maltrato se parecen pero no es igual.
Chachareo 30 junio 2012 - 11:31 PM
Es algo asi como justo y correcto,ya te entiendo
Dantes 30 junio 2012 - 11:43 PM
Si mas o menos asi creo que ya entiendes la idea
elisabeth 30 junio 2012 - 11:50 PM
Sin prisas, la historia tiene su pauta, nunca ha fallado, sera lo que tenga que ser, hablamos dentro de 5 o 10 años y comprobamos siempre ha sido asi, las soluciones vienen cuando tienrn que llegar, al igual que no llegan, ni antes ni despues.
Comunista hasta la Muerte. 1 julio 2012 - 12:03 AM
Armando Perez dijo: Creo que lo que dice el Nuevo Herald sobre los fondos para promover la democracia en Cuba debe ser cierto, al igual que debe ser cierto cuando reportan los abusos a los que son sometidos los disidentes y de la inexistencia de libre expresión en Cuba. ---------------------------------------------------------- Ninguna noticia que manche el nombre de la revolucion es cierta. Todas son inventos de los democratas que no acaban de aceptar que el monarquismo-esclavista es el mejor sistema social.
Comunista hasta la Muerte. 1 julio 2012 - 12:06 AM
De los paises industrializados gringolandia es el unico que no tiene salud universal. Pero eso va a cambiar pronto. Ya la corte suprema declaro valida la reforma de salud de Obama. Aunque tristemente es tarde para Manuel.
Comunista hasta la Muerte. 1 julio 2012 - 12:10 AM
Chachareo dijo: Se puede leer que las revoluciones del mundo árabe fueron motivadas porque más del 60% de la población expresaba lo mismo. Si en Cuba el 70, 80 90%, ¿por qué no pasa nada?. ----------------------------------------------------- El merito mayor se lo llevan nuestros queridos m.ilitares y su sistema de represion. El control absoluto de los medios de comunicacion y de los movimientos de la poblacion les permite estar siempre un paso adelante. Y el segundo merito es para los gringos que aceptan los cubanos que lleguen con los "pies secos". Dandole un escape a la "olla de presion".
Armando Perez 1 julio 2012 - 10:06 AM
Existe una solución perfecta para esa ayuda que brindan los USA a los movimientos pro-democracia en Cuba, que dejaría sin argumentos al gobierno de USA y revelaría los poco relevantes que son esos grupos disidentes. El gobierno cubano debe promulgar una ley permitiendo la creación y funcionamiento de cualquier grupo en que los ciudadanos deseen agruparse, sean estos con fines políticos o no, con la condición de que sus finanzas tienen que ser transparentes ( disponibles de escrutinio en cualquier momento por cualquier ciudadano) y que no pueden recibir ayuda de ningún país. Todos sus fondos deben venir de las contribuciones voluntarias de sus miembros o de ciudadanos cubanos que vivan en Cuba. Esta ley incluiría también, claro está al PCC, FMC, CDR, CTC, ANAP, UJC, FEEM, etc así como a cualquier otro grupo que se creara espontáneamente. Igualmente, bajo estas condiciones, todas la organizaciones deberían poder tener acceso a los medios mediante pago, o creando sus propios medios. No habría problema de que ninguna fuera agente de USA, pues no podrían recibir fondos de ellos. De esta forma, se acababa con el ruido que mete la ayuda de USA a la disidencia y de seguro, todos los que son "mercenarios", al no haber dinero, dejarían de actuar. Y se supone que el pueblo, que apoya en un 95% al gobierno y el sistema, colaboraría gustoso con el sostenimiento de aquellas organizaciones que le benefician. De paso se estará cumpliendo con varios de los derechos humanos de la Carta de la ONU y se eliminaba esa crítica al gobierno cubano. Incluso, eso haría muy posible que se pudieran iniciar conversaciones sobre la eliminación de lo que queda del embargo comercial. Ante situaciones como la que plantea el post, hay que tomar medidas decididas y audaces. Yo no se porque el gobierno cubano no hace esto. Sería una jugada genial que resolvería varios problemas de un golpe.
Profesor de Derecho Isnel Martínez Montenegro 2 julio 2012 - 7:43 PM
LA PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA NACIONAL. UNA VISIÓN DESDE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO PENAL EN CUBA Dentro del catálogo de valores que la asignatura pretende formar en los educandos, y que tributan a la preparación para la defensa, se hallan la justicia, la igualdad social, la ética, el patriotismo, el compromiso político con la Revolución, el humanismo, el antiimperialismo, entre otros. De modo general, se le da salida a esta estrategia mediante la asignatura dotando a los estudiantes de las herramientas doctrinales y legales que permitan rebatir agresiones ideológicas con relación a determinados temas que guardan relación con el Derecho Penal Especial, como es el caso de las interpretaciones malintencionadas que han rodeado a los Delitos contra la Seguridad del Estado. En el transcurso de la asignatura el estudiante irá adquiriendo conocimientos que le permitirán enfrentarse a estos criterios infundados, defendiendo de un modo objetivo e imparcial el catálogo de conductas delictivas que sanciona el Código Penal cubano actual, en tanto protege bienes jurídicos de insoslayable importancia para nuestro sistema social. Específicamente, se trabajan distintas dimensiones de la Seguridad Nacional, de la siguiente manera: La Seguridad jurídica: Por tratarse de un valor supremo de nuestro proyecto social, se enfatiza desde la asignatura en la interpretación segura y fiable de las distintas figuras delictivas que conforman la parte especial del Código Penal, garantizando de este modo que exista una congruencia entre la protección de las relaciones sociales fundamentales que el Estado instituye como bienes jurídico-penales y los derechos de los ciudadanos que se vean inmersos en un proceso penal. La seguridad interior: Se hace hincapié en la explicación adecuada y multifacética de esta dimensión que ha sido considerado como un bien jurídico particular por el legislador penal. Se hace una análisis profundo de cada una de las figuras delictivas que se agrupan dentro de esta familia a partir de la nefasta significación que tienen para la estabilidad de nuestro sistema político y social. La seguridad económico-social: Esta arista de la seguridad nacional se explota en la enseñanza de la Parte Especial del Derecho Penal a través de la explicación de los delitos que afectan la Economía Nacional. En este sentido se analiza la importancia que reviste para el desarrollo social de nuestro país contar con una base económica desarrollada, sustentado en los esfuerzos propios, la eficiencia, la eficacia y el control económico y financiero; todo lo cual resulta agredido cuando sujetos inescrupulosos acometen acciones en detrimento de nuestro orden económico.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario