22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Doméstica

Por: Dazra Novak

[Este minicuento fue publicado, junto a otros cuatro de mi autoría, en la revista Casa de las Américas y en la revista Casapalabras. Forma parte de mi libro Un par de tetas enormes, aún inédito, y que ronda ya los sesenta textos. Un juego de manos con la brevedad y el erotismo, lectura divertida que siempre me agradecen en las peñas literarias.]

Doméstica

Cuando me entrego a las labores domésticas, me entrego toda. Hasta meto la mano en la espuma abundante cuando la lavadora termina el primer ciclo, cómo decir, ese lento romperse de las burbujas me alborota. Asisto con gusto al roce cómplice de unos granos de frijol con sus semejantes y es tan sutil esa caricia polvorienta del arroz cuando le clavo los dedos que, en ocasiones, los escojo dos veces seguidas. Reconozco mi retorcido placer por las cebollas que siempre, siempre, me hacen llorar. Ver cómo se espesa la natilla mientras la meneo para evitar que se contraiga en pelotas es una experiencia única, por eso la reservo solo para esos momentos en que recibimos invitados. La manera lenta en que me hacen sudar las emanaciones de la cocina no se compara con nada. Y por si esto fuera poco, confieso mi rara costumbre de usar un blúmer viejo para humedecer las piezas, más porque el seseo repetido de la plancha caliente, al entrar en contacto con tu ropa mojada, hace subir aquel vapor directo hasta mi cara. Cuando tiendo la cama estiro bien y meto debajo del colchón, vuelvo a estirar bien y paso mi mano suavemente por toda la sábana, con los ojos cerrados. Barro los rincones hasta sacarles todo, baño los rodapies y hasta me arrodillo para cepillarlos, paso la colcha y canturreo y me sonrío, porque lo mejor está por llegar y eso es el final donde me rindo ante los beneficios de la limpieza, lo mismo en la sala, en el comedor que en la cocina. A lo mejor por eso, porque ya no doy más cuando siento el piso todavía húmedo y duro bajo mi cuerpo, a lo mejor por eso es que piensas que lo mío es otra cosa.

Tomado de: Cuerpo Público

33 Comentarios

  1. Ya entiendo todo, el milbloscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) salio a pasear con la mucama y de ahi salio este cuento de fin de semana, muy interesante… 😉 Saludos

  2. La dosmetica se le podia abrir entre las piernas y comentar, ahora llego el censurador y ya no se abre de pata, como van a comentar la gente entonces…?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony no provoques porque te aplico la cuchilla de verdad, tu sabes que no soporto la guanaja esa de estar mencionando la palabra censura cada cinco minutos. Si no les gusta se van para otro blog y ya esta.

      • Uuufff…Este mulo matanzero, no entiende las ironias eroticas, mejor no le explico, no sea que se encarne conmigo como Josep con el Vice…tranquilo Tatu, na’ que ver con tu trabajo de comisario, yo hablaba de piernas, aberturas, etc…😎 Saludos

      • @Tony

        Pórtate bien que te conozco un poco y no eres como el pobre hombre que se ha arrastrado para poder comentar y ahora parece Sor Catalina de Nueva Orleans.

        Reconoce que el texto es muy chulo, dale un vistazo al blog de esa joven cubana y no hace falta que te humilles como el que te robó la ID, basta que no digas tonterías.

        La censura previa, existe y es más… fíjate cómo administran sus blogs Silvio, Fernandito, Iroel, etc.. Aquí los chamas de Matanzas son más buenos que el pan de Calatrava…

        En Chez Iroel ha dejado dos comentarios cortos en moderación (luego los publica) pero otros dos un poco extensos han volado a spam y no creo que salgan. He visto en La Pupila un debate interesante con dos «temas» muy distintos: uno es el problema que existe ahora mismo entre empresas estatales y privadas cuando las primeras deben contabilizar al cambio oficial 1:1 y las privadas se benefician de la tasa de cambio cadeca 1:25. No he llegado a comprender del todo el problema real, pero he ido leyendo bastante y supongo que me queda bastante por ir viendo.

        El segundo tema es cómo Iroel, su nuevo «encargado» el ex colaborador de LJC y supongo que muchos comentaristas, ven con muy malos ojos, a personas como el economista Pedro Monreal porque consideran que son empleados de los grupos de poder, de presión que buscan el cambio político en la isla. Como me he puesto a leer cosas, lo veo publicando en rebelión.org, en Sinpermiso, etc… es decir sitios que parecen «rojos»… Ah…. cuantas cosas se aprenden…

      • Te respondi gallego pero se fue a moderacion, te decia que los dos F e I son dos ramas del mismo arbol, a uno lo utilizan para los chismes al otro para el pase de cuenta cibernetico, pero sirven al mismo centro…continua

      • La historia de esas dos urracas parlanchinas te la explicare algun dia, sentados mirando al mediterraneo en Alicante… 😉 Saludos

      • @Tony Tang Dao un aviso 😆

        WordPress es democrático: procede y actúa igual respecto de unos como de otros. Efectivamente dos comentarios un poco largos fueron a spam en el mejor blog cubano, La Pupila, y hoy veo que manualmente han salido y se pueden leer. Sigo con mis comentarios moderados, pero eso y más lo hace Fernandito porque el uruguayo, el muy pillo, publica lo que le interesa y no lo hace con lo que no quiere que se lea, es decir, es práctica habitual y por lo tanto que los guanajos no se alteren. Para demostrar lo que digo, basta usar un nick, decir lo que le gusta y uno recibe hasta una abrazo. Yo ya tengo varios abrazos de Fernandito, pero claro no sabe que soy yo. A diferencia de tus amigos de la conterera, que como el Vice para poder comentar te robó tu correo electrónico, tu nick «Tony» y tú notaste un escalofrío de satisfacción, de deseo oculto, de orgasmo anticomunista ante «lo prohibido» y hoy le abrazas con «parada» (ya te lo explicaré frente al mar :lol:). pues como iba diciendo, dentro de poco, le diré a Fernandito, quién es… fulanito para que ponga el nuevo nick al lado de un comentario donde me identifico, le digo hasta qué clase de boxers uso, y naturalmente, por qué uso un seudónimo en Acerca de Cuba, otro el Twitter y milblogscubanos en los cerca de 3100 blogs indexados, el último Cuerpo Público de Dazra Novak. Ese comentario no lo publico y claro tengo los pantallazos de recuerdo, como tengo los de Yoani Sánchez, los de los comentarios borrados y los insultos del Vice en Tomar La Palabra, etc.

        Tendrías que abrir un blog, te puedo echar una mano, y contar algunas cosas de tus recientes experiencias comerciales. Lo de tus acciones en bolsa y todo eso ya se sabe que es un farol y además es algo que apenas interesa y además apenas sabes nada, por ejemplo ni te suena la salida a bolsa de Gestamp. Resulta que la vieja Europa, la vieja Hispania es la sede de una compañía familiar, como Zara, como Mercadona, que cuenta con 95 plantas repartidas en 20 países y unos 40.000 trabajadores. Son empresas capitalistas basadas en la sociedad de consumo y que dicen que ofrecen «Repartiremos un beneficio neto del 30 por ciento cada año a los inversores…» Bueno, es una parte del todo, pero también era todo alegría el día de la salida a bolsa de Bankia y poco después, los españolitos tuvimos que poner según el Tribunal de Cuentas, «122.122 millones de euros», sostiene el órgano fiscalizador.» para el rescate bancario de todos los bancos con pérdidas….¡ C’est le capitalisme¡: si eres un ladrón y ganas… lo inviertes, apareces en los papeles de Panmá y no pasa nada… Si pierdas, viene el estado burgués y te rescata con el dinero de los que no tienen un duro… pero pagan impuestos.

        A ver si un me explicas por qué Raúl dijo esto: «“La empresa estatal socialista, definida como la forma principal de gestión en la economía nacional, se encuentra en una posición desventajosa en comparación con el creciente sector no estatal que se beneficia por trabajar en un circuito monetario basado en la tasa de cambio de 1 X 25, mientras que para ella rige la paridad del CUC con el peso cubano.” es decir ponme un ejemplo práctico de por qué una empresa estatal que debe usar la tasa de cambio oficial 1:1 sale perdiendo frente a una empresa privada que emplea la tasa cadeca 1;25. Ahora ese «es mi tema» superando a la Yoani y otros penosos personajes.

  3. Tony:

    Enfatizaste el morbo, yo vi el placer por lo que le da el sustento.

    El gran escultor francés August Rodan dijo:

    «CUANDO AL OBRERO LE ENSEÑEN A AMAR SU TRABAJO, COMO EL ARTISTA AMA A SU OBRA ESTE MUNDO SERÁ MEJOR.»

    • @ Lic. Alex…Debe ser la edad maestro, Ud. mira la mucama trabajando y laborando por el socialismo, yo la miro haciendo «tremendo cerebro». 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony:

        Como yo ESCOGÍ BIEN mi pareja, siempre estoy satisfecho en esos aspectos del instinto de apareamiento, por ello veo a los demás por las otras cualidades.

        La narración desglosa lo que le place a quién está haciendo su trabajo con placer… Como yo siempre he trabajado.

  4. Miro al cielo y un pájaro
    en forma de nube se difumina
    a la altura de sus alas el viento
    los nudillos a su velocidad destronan
    las formas de nuestros cerebros

    pero abajo su gesticulación es lenta,
    arriba un avión rompe la velocidad
    del sonido pero abajo es una catarina
    caminando por el cristal de un coche

    para ti que tome tu mano
    es un gesto más de cordialidad
    para mí es un pájaro herido
    al cual le reparo sus alas torcidas

    si te miro caminar para ti
    resulta una tribulación de vanidad,
    para mí un venado exótico
    se extingue entre los matorrales

    te cambio tus ojos por los míos
    para que tengas la dimensión que yo tengo,
    mira la huella del escote donde
    inicia el camino a tus regalos

    mira la cicatriz abierta de tu boca
    espolear una herida en mi pecho

    mira desde mi sed el rio de tu cabello
    mira mis manos con sus caricias desoladas
    como lenguas de perros sin amos

    mira la raíz de mi entre pierna
    amenazar mis pantalones de hormigón,
    mira como mis poros se alinean como escamas
    para rodearte ergonómicamente,
    para incrustarnos como un rompecabezas

    mira como te amo
    luego devuélveme mis ojos

    • No jodas Vice?! Espera la respuesta de Mr. Calvet 🤣 Debe ser Harold el que abrio el closet!! 😂😅 Saludos

  5. Demasiado bueno el texto para que lo echen a perder con política o la tensión sexual qué hay entre ustedes… les vamos a extender una invitación oficial del Cenesex para que vean cuál es la Cuba de verdad, llena de historias como está.
    H

    • Yo? tension sexual?! 😂 Harold, mira pa’ Tatu que salio como un toro aqui y en privado chateando se despide sencillamente…»me voy que tengo ayudar lavando la ropa con mi mujer » …estoy pensando regalarle a Tatu un delantal 😂😁 Saludos

    • Si Tony, realmente es muy raro a veces la tensión entre algunos de ustedes. En Cuba pueden salir del closet si desean ser realmente libres, y reconocerse como lo que verdaderamente son, comunistas reprimidos, jeje
      H

  6. Yo amo a mi esposa pero…….mirar de reojo un buen par de nalgas que pasen por tu lado es ……divino .

      • @ Harold…Pa’ joder a Manuel, tienes que aprender frances primero! la esposa es Québécoise, como la mia, pero tranquilo, yo por fastidiar a un izquierdista te hago la traduccion de gratis!!! jajajajajajajaja!!!!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Estimado Harold……..ella lo sabe por experiencia propia…….su filosofia es «mirar no hace mal «

    • Tony …..traidorcito mira yo mismo lo voy a traducir «J’ aime ma femme mais ……..regarder de cote une bonne paire des fesses ………………c’ est divine «

    • Alexis no mandes abrazos a Tony que los mal interpreta y por lo que sé, mira a diario el cielo por un arcoíris.
      Saludos

      • Te jodiste Chachareo al «profe» le gustan los colores (no es pintor por gusto) y es mas jodedor que tu…jejeje! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  7. Ño, candela, vengo, como siempre, a meterme en la trinchera de mi bando, pa’ seguir con la batalla de ideas y lo que me encuentro es una atmosfera rara, tanto en mi trinchera como en la otra, así que con delicadeza salgo de mi trinchera y voy echando hasta otro post que esto no es lo mío jajajaj.
    Saludos

Comments are closed.