25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Después que todo pase ¿Te amaré como si fuera antes?

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2009/10/12/boca-sama-pueblo-pescadores-cubanos-atacado-cia-alpha66/
Nacy Pavón muestra uno de sus pies amputado. Provocado por el ataque terrorista ordenado por la CIA y ejecutado por ALPHA 66 al poblado de pescadores de Boca de Samá, en el municipio de Banes, Holguín.
Por: Osmany Sánchez
Hace pocas fue recibida como una heroína en Miami Reina Luisa Tamayo. Las organizaciones del “exilio” se disputaban un lugar ante las cámaras y las promesas llovían. Durante los próximos días aparecerá en todos los programas de televisión y será tema principal en los medios de prensa que tienen como objetivo principal el ataque frontal contra el gobierno cubano, pero ¿qué pasará después?

En sus primeras declaraciones Reina Luisa dio las gracias “al pueblo de los Estados Unidos, al gobierno y a todas las personas que han luchado para que hoy, nosotros, nuestra familia, se encuentre en un país libre” y afirmó que “Esta madre, esta familia, va a continuar su lucha porque los Castro tienen que desaparecer…”

El colmo del oportunismo llegó cuando la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506, anunció que los restos de Orlando Zapata descansarán en uno de los nichos del Mausoleo de los “Héroes de Bahía de Cochinos”.

Reina Luisa agradece al gobierno de los Estados Unidos y dice que luchará porque “los Castro tienen que desaparecer…” mientras permite que los restos de su hijo descansen junto al de los mercenarios que invadieron su patria para derrocar a la Revolución y poner de nuevo las propiedades en manos de los ricos. Debe recordar Reina Luisa que la inmensa mayoría de las tierras en su natal Holguín, pertenecían a la United Fruit Company y no a los campesinos que eran quienes la trabajaban.

Recuerdo las escenas mostradas por la televisión cubana donde se ve a Reina Luisa reconociendo que su hijo recibía las mejores atenciones médicas y agradecía a los médicos, mientras los que la manipulaban decían que ella no tenía que hacer nada en el hospital pues de todas formas su hijo ya estaba muerto que donde tenía que estar era en la conferencia de prensa.

Dice ahora Reina Luisa «Fue fuerte para una madre, es triste ver a un hijo así, asesinado. Jamás pensé tener que abandonar mi patria, lo hago con mucho dolor y sentimiento para salvar a mis hijos y mis nietos de las vejaciones que sufre la familia».

Me gustaría recordarle que entre los que la rodean y la colman de atenciones frente a las cámaras de televisión están los terroristas que un 12 de octubre de 1971 asesinaron a dos personas e hirieron a otros cuatro, entre ellos a la niña Nancy Pavón a quien hubo que amputarle un pie. Debe recordarlo muy bien Reina Luisa porque eso sucedió en el municipio Banes en Holguín donde vivió hasta hace unos días. ¿Conocerá a alguno de los que perdieron familiares víctimas del terrorismo financiado por el gobierno de los Estados Unidos?

No siento más que lástima por esa madre que perdió a su hijo debido a la perfidia de otros que desde la Florida tratan por todos los medios de construir una oposición en Cuba. Siento lástima y recuerdo los versos de Pablo Neruda:

“Después de todo te amaré
como si fuera siempre antes
como si de tanto esperar
sin que te viera ni llegaras
estuvieras eternamente
respirando cerca de mí.”

Aunque en este caso habría que ver si la seguirán amando después que pase este momento donde todos quieren probar el pastel y buscar publicidad en busca de los millones de la USAID.

271 Comentarios

  1. Pero claro que le tiene que dar las graicas a los Estados Unidos. Yo tambien se las doy, de corazon. Porque en este pais he podio hacer una vida. Y se las doy a Estados Unidos y a su gobierno como institucion y no ha Obama, ni a Bush, ni a Clinton. Y le doy gracias a este pais porque se opone a la dictadura que hay en el mio.

    Lo de verdad jodido y torcido es ver gente que vive en USA, que salieron de Cuba, y siguen defendiendo a los Castros. Eso si se escapa de toda logica, sentido comun y sobre todo decencia.

    Esta señora que perdio la pierna y el hijo ya hace tantos años es una victima, como mismo lo es Reyna Luisa de un triste conflicto politico entre Cubanos. Porque los americanos habran apoyado la invasion pero a la hora de la hora los que vinieron fueron cubanos. Cubanos, caballeros, no se olviden.

    Que no se crean ustedes que en la guerra de Fidel por tomar el poder y tumbar a Batista no hubieron muertos. En el cuartel moncada estaban muchos jovenes reclutas. Ustedes han visto un batallon del servicio militar, jjovencitos casi todos, asi habian tambien el ejercito de Batista. Cubanitos tambien, no se olviden. Y sin embargo a la accion militar de Fidel Castro se le hacen cantos epicos aqui mismos. La accion militar de los que vienieron a Giron sin embargo se demoniza al maximo.

    Resumen somos un pueblo tristemente dividido. Y por favor la culpa es de un gobierno totalitario de mas de medio siglo que no deja que los cubanos se reconcilien politicamente unos con otros.

    Yo quiero mucho a Cuba. Pero de verdad que me alegro que mis hijos sean de aqui donde se es libre.

    • Mercedes dice:
      «Lo de verdad jodido y torcido es ver gente que vive en USA, que salieron de Cuba, y siguen defendiendo a los Castros. Eso si se escapa de toda logica, sentido comun y sobre todo decencia.»
      _________________________________________________________________________________________

      ¿No se da cuenta usted que con esas expresiones lo único que demuestra es intolerancia e incapacidad para convivir con el que es y piensa diferente? Usted se alinea con quienes se niegan a aceptar el derecho ajeno.
      Usted se siente libre en USA, se lo respeto, haga lo propio con el que así se siente en Cuba. Actuando de esa manera ganariamos todos

      • No, Zayas, eso no es intolerancia. Eso es simplemente mi muy personal opinion de ellos y lo que me parece una muy torcida y fuera de logica manera de actuar.

        Intolerancia seria que yo dijera aqui que no debieran tener derecho a expresarse, que le debieran cerrar la estacion de radio, que le armaran un acto de repudio en la puerta de la casa, que le pintaran la fachada de la casa, que le tiraran huevos y que los analizaran en los centros de trabajo.

        Y le digo, esa es mi opinion. Muy mia. Y aqui digo que si abogo completamente por el derecho de ellos a manifestarse, a pensar como quieran y decir lo que quieran. De asociarse y de hacer campaña por lo que estimen conveniente. De darle vivas a Fidel toamandose una coca cola si les da la gana.

        Ahora de que se escapa a toda logica que desde aqui alguien se ponga a defender a los Castros viviendo aqui donde no hay permiso de salida y a nadie tienen obligado, se escapa de toda logica. Porque si aquello es tan bueno, tan justo, tan barbaro, porque no se van para alla? Me entiende?

      • Mire Zayas, para ilustrale. Intolerancia es que se organice y promueva esto que ve aqui en contra de un ciudadano que piense diferente. Los actios de repudio a Sara Marta Fonseca.

        Y cuando un gobierno proteje, organiza y promueve actos como este ya se cae en el campo de una sociedada secuestrada por el totalitarismo y la ausencia de libertades.

        Diferencias de ideas y opinones, criticas hacia el actuar de algun conciudadano. No, eso no es intolerancia, eso es simplemente diversidad. Desde el respeto y siempre considerando el derecho del otro a su idea (por muy descabellada, ilogica y torcida que nos a parezca)

        Intolerancia es organizarse para acosar una familia en frente de su casa, aterrorizarlos a puntas de gritos.

  2. EN CONTRA DE LO PROMETIDO, OBAMA DESTINA 20 MILLONES DE $ EN PROYECTOS DE LA USAID PARA LA SUBVERSIÓN EN CUBA.

    EL SENADOR DEMÓCRATA JOHN KERRY PROTESTA POR LA MEDIDA
    Un artículo de Jean Guy Allard:

    Mientras la crisis económica condena a cientos de miles de norteamericanos a la pobreza sino a la miseria, el Gobierno de Washington sigue consagrando decenas de millones de dólares en programas de injerencia cuya ineficiencia es desde rato documentada.

    Tal es el caso de los planes subversivos de la USAID en Cuba que, según analistas, no han logrado mucho más que provocar el arresto y la condena a prisión de un contratista de esta dependencia del Departamento de Estado.

    La obsesión de la administración norteamericana por derrochar otros $20 millones con programas que pretenden “promover la democracia en Cuba” mientras encubren actividades de inteligencia y de desestabilización, se enfrenta a la decisión del senador John Kerry, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, de “suspender” los fondos el 1 de abril.

    Los programas USAID dirigidos a Cuba han costado inútilmente $150 millones desde la década de 1990 en “inversiones” con grupos anti-gubernamentales y en “programas” de inteligencia.

    Según el propio Kerry, los fondos de EEUU se usaron para “movilizar” artificialmente protestas en Cuba con grupos disidentes “profundamente penetrados” hasta el punto que el dinero estadounidense, afirma, está de hecho ayudando a “financiar” los órganos de seguridad del Estado cubano.

    En su crítica de las actividades de la USAID, Kerry ha denunciado el uso de comunicaciones en clave, códigos secretos y seudónimos que caracterizan operaciones de inteligencia y ha ordenado que se investigue a los numerosos fraudes detectados en los programas.

    “No hay evidencia” de que esos programas ayuden al pueblo cubano, ha declarado Kerry, “ni de que hayan conseguido mucho más que provocar al gobierno cubano a arrestar a un contratista del gobierno de EEUU”: una referencia a Allan P. Gross, de Potomac, Maryland, arrestado en La Habana en el 2009 tras entregar ilegalmente a “contactos” en la Isla equipos de comunicaciones satelitales de última generación.

    En una respuesta a Kerry, la administración Obama confiesa que los llamados programas “por la democracia” han sido utilizados para “llamar la atención internacional hacia los activistas” que recluta, financia, orienta y promociona fuera de Cuba.

    En su argumentación escrita, la USAID se atribuye, extrañamente, la existencia de un festival rap en Cuba, como si el rap fuera un elemento de sus programas subversivos.

    Los “proyectos” más recientes incluyen programas para ayudar a los gays –algo ya existente en la Isla- y a los discapacitados, como si Cuba no tuviera ya amplios servicios gratuitos en esta esfera, muy superiores a los ofrecidos en EEUU.

    La “suspensión” de fondos por Kerry ha sido atacada por el senador Bob Menéndez, conocido por sus lazos con la mafia terrorista cubanoamericana, cuyas ONGs “anticastristas” han sido, en múltiples oportunidades en el pasado, receptoras de fondos millonarios.

  3. […] Osmany Sánchez remembers the attacks on Cuba during the 1960s and 1970s [es], some organized and perpetrated by the groups that welcomed Reina Luisa Tamayo in Miami [es]. Reina Luisa Tamayo is the mother of Orlando Zapata, the hunger striker who died of starvation in protest against the Cuban government. […]

  4. […] Osmany Sánchez remembers the attacks on Cuba during the 1960s and 1970s [es], some organized and perpetrated by the groups that welcomed Reina Luisa Tamayo in Miami [es]. Reina Luisa Tamayo is the mother of Orlando Zapata, the hunger striker who died of starvation in protest against the Cuban government. […]

  5. «Los “proyectos” más recientes incluyen programas para ayudar a los gays –algo ya existente en la Isla- y a los discapacitados, como si Cuba no tuviera ya amplios servicios gratuitos en esta esfera, muy superiores a los ofrecidos en EEUU.»

    Arturo:

    ¿Servicios a los discapacitados mejores que en EEUU? (media hora de risa) eso no te lo crees ni tú. Mira a ver que ómnibus urbano de Cuba tiene habilitadas rampas para discapacitados; y qué chofer está obligado a bajarse para subir él mismo y después bajar del ómnibus al pasajero en silla de ruedas. eso ni siquiera existe en Cuba. No te voy a hablar de las normas constructivas en los lugares públicos, en los baños, en las escaleras, que incluyen por obligación facilidades para discapacitados. no te voy a hablar de las instalaciones en los hospitales, de los gimnasios, en fin, un larguísimo etc. En Cuba no existe nada de eso. hasta conseguir una silla de ruedas en cuba es un problema.

    Así que mírese en el espejo y, si acaso cáigase a mentiras ud mismo, porque es el único que se las va a creer, De verdad que de cuba ud sabe lo que yo de física cuántica.

Comments are closed.