Desclasificando estadísticas

Getting your Trinity Audio player ready...

Imagen tomada de: http://ceamse.gov.arPor: Harold Cárdenas Lema

Aunque La Joven Cuba nunca se ha caracterizado por ser muy celosa con sus números, en raras ocasiones mostramos las cifras de visitas y otros datos que sin duda pueden resultar de interés. Quizás sea el momento de actualizar a los visitantes del blog y colaboradores de cómo va este proyecto que todos compartimos. Los invito a darnos un paseo por las estadísticas de La Joven Cuba.

stats mensual
Esta es la gráfica del comportamiento total del blog durante los últimos meses. Las últimas cifras serán siempre bajas por estar a comienzos de mes y por escribir este post hoy martes a las 10:00 a.m.
stats semanal
Gráfica que ilustra el crecimiento del blog en las últimas semanas.

Uno de nuestros mayores logros radica en haber eliminado la censura en los comentarios, desde hace más de un mes, no existe moderación para publicar los comentarios, estos salen automáticamente. Esto conlleva una gran responsabilidad para todos los visitantes habituales de LJC, sólo mientras seamos capaces todos de defender el lenguaje respetuoso por el que se ha caracterizado el blog desde su surgimiento (en una blogosfera donde esto no es habitual), podremos mantener esta política de cero moderación por parte de los administradores.

stats growing
Comportamiento estadístico durante las últimas semanas, las últimas cifras (en verde) representan el % de crecimiento. Los cuadros anteriores representan el promedio de visitas semanal y diarias respectivamente.

Estas son las estadísticas que tomamos de la administración del blog, pero usted puede acceder a otras mucho más detalladas si visita Alexa.

Hasta el momento nuestra capacidad de trabajo está al tope, estamos conscientes de que tenemos mayores potencialidades sin explotar, pero ya parece inevitable que los miembros de LJC se lleven el trabajo a la casa y empiecen a trabajar de noche también, la infraestructura está creada desde hace mucho ya pero el tiempo nos es escaso.

Nuestro credo es la transparencia y somos enemigos del secretismo, siempre seremos una plataforma que propicie el debate y la reflexión sobre el presente y futuro de Cuba. También buscamos crear cierto nivel de acercamiento entre las personas que visitan el blog, independientemente de su posición política. Seguiremos trabajando mucho, usando nuestro tiempo libre (pues la que sea quizás nuestra mayor fortaleza es que lo hacemos por convicción y no por oficio) y buscando que este proyecto llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Buscaremos que más cubanos accedan al blog, que los temas a tratar sean más variados y podamos poner nuestro granito de arena en el presente y futuro del país.

234 COMENTARIOS

  1. Harold Cardenas:Buscaremos que más cubanos accedan al blog, que los temas a tratar sean más variados y podamos poner nuestro granito de arena en el presente y futuro del país.

    Exelente,Harold,exelente!!!
    A mi,en lo personal,me gustaria que miles de cubanos pudieran acceder a este blog.Me gustaria ver las opiniones de quienes defienden y se oponen al sistema imperante en Cuba.
    Como sabes vivo en USA y una de las cosas que mas me gusta cuando participo de blogs dedicados a temas norteamericanos es la gran pluralidad de los participantes,sus posiciones ideologicas y su falta de miedo para expresarlas.
    Todo el mundo sabe que dos personas diferentes pueden tener opiniones diferentes sobre un mismo suceso o fenomeno.Hasta el momento presente TODOS(no se si habra alguna exepcion) los que desde Cuba han opinado en el blog han mostrado su apoyo incondicional al gobierno cubano.Tambien se que muy pocos tienen internet privado en sus casas,y los que lo tienen,seguramente no quieren verse en un problema al expresar sus ideas contrarias al regimen,si las tuvieran,y ser luego rastreados por los segurosos.De tal manera,Harold,que mas importante que las opiniones de quienes participamos de este blog,sean de un signo u otro,lo es el que personas ajenas puedan participar de los debates sin absolutamente ningun miedo,algo que,por desgracia,me parece imposible dada la bajisima conectividad del ciudadano promedio cubano,quien debe hacer larguisimas colas en las muy caras «salas de navegacion» para intercambiar un simple correo electronico con un familiar o amigo en el extranjero.Y algo muy importante:las salas de navegacion NO tienen servicio de internet,y por otra parte,si lo tuvieran,quien estaria dispuesto a pagar 6 cuc por una hora de conexion siendo que la vida esta muy cara en Cuba y hay otras necesidades de primer orden que atender? Estos es un handicap en contra del libre flujo a la comunicacion dentro de Cuba y yo lo comprendo bien.Muy poca gente dentro del pais sabe de este blog y muchos menos podran debatir con nosotros debido,repito,a la baja conectividad del pueblo cubano.
    Un saludo y mis respetos.

    • Si en algo coincidimos es en lo genial que sería tener a muchos cubanos más conectados por este medio, lamentablemente la infraestructura no está aún pero en cuanto terminen de repartir el cable y decidir cuánto le toca a cada quien, ojalá muchos más puedan entrar a la blogosfera. Sólo espero que no les de por descargar shows de Cristina o perder el tiempo con la tanta basura que circula en la red, de alguna manera el pueblo que se supone sea ya el más culto del mundo, un día me sorprende con una genialidad en una encuesta de la UNICEF que demuestra nuestro alto nivel de escolaridad, y al otro me asombra nuestra estupidez viendo como pulula la televisión basura por la calle. Nada, cosas de lo real-maravilloso.

      • @Harold
        No tengo tiempo para comentar en extensión porque con alguna cosa no estoy muy de acuerdo, o mejor dicho, tu buena fe, tu honestidad, va más allá de la propia realidad, creo.
        Pero me centro en dos cosas. Una que ha sido un año de jugar en campo contrario. De defenderse. Más que de mostrar la propia realidad cubana.
        Echo en falta más «jóvenes universitarios o no universitarios» haciendo suyo, haciendo «propio» el blog. Tal vez más interconexión con «las otras jóvenes cubanas», si existen y más debate inter pares.
        Lo segundo es comentar, muy posiblemente se sepa, que está a punto de volver a publicar Blogger Cuba y la aparición de una página curiosa en facebook: Wikileaksmiami.

        Saludos Harold.

        Algo más. Dado que el futuro está en las nuevas generaciones, lo que digamos los tembas, cada vez tiene menos importancia. Echo en falta, que personas jóvenes no cubanos, entren y encuentren aquí una razón para debatir. No te llames a engaño, que el caso de Arturo, Vigo, España, ha sido muy significativo. Ha sido muy mal recibido por el «comité de recepción» y lógicamente no ve qué sentido tiene estar aquí, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. Es más, ya que estoy embalado. Ese comité de recepción, de hecho, se ha «apoderado» de los comentarios (tiene que ver en ello la moderación en abierto) y dado que son más, muestran «un blog» difícil de entender. Nadie te asegura Harold, que el aumento de lectores, no tenga que ver con cierto «morbo». Yo mismo he dicho aquí muchas veces, meses atrás que esto parecía una barraca de feria: el tiro al mono. Los monos son harold, roberto, etc. y el juego consiste en tirarles pelotas de trapo para que caigan de las estanterías. Y las pelotas, las ofensas, el sacar una y otra vez el remolcador, esto y lo otro.

      • Mira eso, chico 🙂 Iosif abogando por la censura . quien lo iba a aimginar ? 🙂
        Nadie le ha hecho ningún ‘comité de recepción’ a Arturo. Si un lunático se aparece preguntando si puede ir a currar a Cuba, ¿que quieres que le diga la peña? Pues que está como un cencerro.

      • @ Josep
        Como siempre tú al charquito a remojarte. Deseas un espacio MANIPULADO donde campes a tus anchas y censures todo aquello que te plazca, vamos el sumun del caciquismo. El hecho es que la falta de moderación ha sido un éxito por diversos motivos, entre ellos el respeto, y nadie de esa gente a los que llamas “comité de bienvenida” ha increpado a nadie mientras que no han sido ofendidos, es más ese tipo de Vigo y tú mismo han improperado multitud de insultos ¿Qué pasa que esos insultos son “mejores” que el resto? ¿Puedes insultar con derecho a censura hacia las respuestas?
        Normalmente la gente establece por norma y hábitos del lugar, que éstas sean de carácter equitativo, tú leistes demasiados libros del Ché y de Francisco Franco sobre la limitación de los DERECHOS y la APLICACIÓN UTÓPICA de DERECHOS CASTRADOS.
        Tú sigue con tus guanajadas, luego no quieras que te trinchen.

      • Josep eso de que entren mas jovenes cubanos desde Cuba a debatir aqui es muy dificil, te digo porque, cuando le comentas a los jóvenes universitarios si quieren entrar a los blogs a defender la mal llamada revolución cubana dudo mucho que quieran entrar en esa batalla, primero porque no todos estan a favor de lo que existe en Cuba, bastante tienen con fingir en la universidad que son «revolucionarios» como para dedicarse de lleno a hablar cosas con las que no están de acuerdo.

        Esos debates que se han hecho aqui alguna vez son como trabajos voluntarios, y ya tienen ellos bastante con eso como para estar aqui al pie del cañon como están los 4 chicos que se dedican a administrar el blog.

      • @Eloy Gonzalo
        Así de claro. Mientes como un bellaco.
        Hace varios días, cuando alguien se da cuenta de que repiten comentarios varias personas, y esos comentarios de «os gustan», empezáis con el rollo de los «agentes», de los ciberpolicias, de que no viven donde viven, y si eso no es suficiente para espantarlos, los insultáis. Así de sencillo, como leer los comentarios, yendo hacia atrás.
        El siguiente paso, lo ha dado el impresentable #1 cuando habla de acostarse con la mamá de alguien. (El comentario está guardadito, lo mismo que el comentario del galón de mierda que es el socialismo, lo mismo que tus comentarios sobre cubanos sodomizados, lo mismo que……… decenas de comentarios guardados)
        ¡Sigue, sigue ¡¡¡¡

      • Josep lo tuyo es crónico. Espero que tambien hayas guardado el resto de comentarios tuyos…luego vas los pesas……

        Es gracioso ver a un mentiroso llamar «mentiroso» a otra gente…… ¿que dignidad te queda 😆 ?

      • De acuerdo contigo en lo que dices Josep, y si en algo tendrìamos que ser receptivos es en las críticas que sean constructivas, sin importar quien las haga, pero en tu caso presto mayor atención aún porque eres uno de los primeros que nos ayudó, desde los mismos comienzos en que casi no teníamos visitas. El tiro al mono sigue siendo una realidad, la única manera de cambiar esto es logrando que en la Isla conozcan del blog, que se visita mayormente desde fuera y como dentro no tenemos publicidad ninguna (ni siquiera salimos en los videos de Las Razones de Cuba) los cubanos no nos conoces tanto como a otros blogs. Ya estamos tratando de buscar colaboradores en otras universidades, en unos meses debemos tener corresponsalías en otras partes.
        Salu2

      • Harold, en la universidad de ustedes si los conocen, ademas, en los ultimos 3 meses, recibieron mas de 1200 visitantes desde la isla, segun las estadisticas de WordPress. No, si no comentan es por otra cosa.

      • Harold:

        El cable que llego de Venezuela? ..y todavia piensan alla que existira conectividad libre a internet en las casas cubanas gracias al famoso cable?

        Sin duda, se vale soñar.

        Si la gente no organiza solita una protesta ciudadana para exigir la conectividad veo muy dificil que el gobierno haga efectivo ese derecho del pueblo. Que ojo, derecho no es igual a gratuidad.

        Paola

      • Harold, de eso se trata la LIBERTAD, cada uno hace lo que más le apetezca, hay gente que a las 9 de la noche está pegada al televisor viendo la “novela” y eso no es malo. Cada cual hace lo que le plazca, y otra cosa buena de esa LIBERTAD es que puedes permitirte el lujo de opinar sobre eso, tal y como has hecho aquí.
        Que unos utilizan el cable para una cosa u otra, eso es lo de menos, lo importante es el cable…..
        Saludos.

      • Vice_Harold:
        Tuve el placer de participar, como Delegado escogido por mis compañeros de brigada, en el primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información en La Habana.
        Allí LJC asombró a muchos participantes y universitarios.
        Pronto dedicaré un post a relatar la actividad pero el objetivo de este comentario es resaltar que algunos jóvenes de otras universidades del país llegarán a formar parte de la comunidad que hemos creado aquí, y creo que hoy es un objetivo prioritario de este espacio sumar jóvenes al debate sincero y ameno sobre el presente y futuro de la nación.
        Saludos a ambos…

    • Vice:
      Como siempre estás haciendo generalizaciones exageradas. Ninguno de los que escribe aquí apoya al gobierno porque si criticamos nos marcamos ni otras ideas similares que siempre estás insinuando. Lo más fácil si eso fuera así, sería simplemente ni siquiera habe creado LJC. Este log, lleva mucho trabajo, mucho amor, y ninguna remuneración. A diferencia de muchos blogs de la contra empezó como una idea de pocos y ha ido creciendo al punto que ya se habla de él en toda Cuba y fuera de fronteras. Mira compadre, si algún riesgo correríamos los que asumimos la posición de defender a ultranza la Revolución Cubana en Internet, no sería precisamente de nuestros Órganos de la Seguridad del Estado, que son los garantes en gran medida de la custodia de nuestra soberanía, y que acaban de cumplir ayer 59 años de enfrentamiento a los órganos de inteligencia del imperio más grande y más poderoso de la historia de la humanidad. Cuando uno accede a información relacionada con la Patriot Act y los métodos mediante los cuales la comunidad de inteligencia yanqui está espiando y colectando información de todo el mundo y con ninguna buena intención, porque ahora yo te pregunto, ¿Para que de acuerdo a los documentos de Wikileaks necesitaba la CIA la información acerca de los nietos del Canciller de Argentina? ¿Sería acaso para hacerle regalos de Navidad? Has visto la información sobre el nuevo fusil de aire que te inserta un chip a 800 metros, de manera al que se lo suena, solo siente una picada como de una abeja. Y después la persona estará localizada por GPS durante los 5 años que dura la batería. ¿Parece ciencia ficción, pero es verdad? Por eso Vice deja de estar haciendo el trabajo del diablo y echándole al G-2 que los malos no son ellos, sino quienes tu sabes bien. De todas maneras, tú no te puedes quejar de pluralidad si tu aquí hablas hasta por los codos.

      • Eduardo, dice…»Has visto la información sobre el nuevo fusil de aire que te inserta un chip a 800 metros, de manera al que se lo suena, solo siente una picada como de una abeja. Y después la persona estará localizada por GPS durante los 5 años que dura la batería. »

        EDU, por dios, hay algun testimonio, de alguien con un chip en una nalga 🙂 , apretaste mi socio, vamos sea un poquito realista, de todas formas si alguien quiere comprar ese fusil, es sin duda mi mujer 🙂 🙂 🙂 , coño, yo localizado to´un quiquenio 😉 Saludos

      • Tony:
        Existe hasta un sitio web el cual expone el aparatico y en él se describe el caso de una persona que le sonaron el chip, aunque no sé si fue en la nalga y lo rastrearon desde Arkansas hasta New York. Todo salió en un documental yanqui que pasaron por Telesur. Asere no es cuento lo del fusil, de esos compraron 14 los rusos y como 20 los israelíes. Cuando yo ví eso me dije, este mundo está bien jodido, porque nadie se le escapará al big brother. Ahora no tengo tiempo, buscaré la web con más calma porque por la telvisión aparecía en inglés.

      • Y si lo pone en internet, seguro que es verdad.
        Mirad si no este sitio : aqui los guiteristas dicen que to’el pueblo cubano está con le castrismo, y eso es uan verda como un puño
        Claro, que la princesa heredera en una entrevista dice que hay gente que no está muy implicada , sobre todo la que tiene poco nivel cultural (vamso, que solo los seborucos no son rebolusionarios) y se queda tan pancha.
        Y eso también es ‘verdá’
        Si es que las verdades son como los culos. Hay para todos los gustos

      • Y también están desarrollando un rayo asín con un pinchito que te lo enfocan y te leen la mente. y te inducen ideas raras y esas cosas. to’ eso viene de los marcianicos del area 51, que son las primeras victimas espaciales del malvado imperio del mal .

      • Maha, sigue bobeando que ya a tí te deben estar espiando hasta cuando vas al inodoro. ¿Ya viste las noticias del nuevo fusil con balas inteligentes? Es algo así como que las balas son misiles patriot.

      • Edu:
        te pasaste con la medicación. estás alucinando.
        o quizás la reunión del nucleo te dejó loco. anyway, reserva tus paranoias. no las sueltes todas hoy

      • Ahora te respondo,Edu,dejame terminar unas cositas que estoy haciendo.
        Que bueno que estas aqui!
        Esto se pone bueno!!!,jajajajajajaja!!
        Te extra~aba. 🙂
        Regreso en unos minutos.

      • Vive:
        Voy echando para la casa, no estoy en al UMCc, así que no tira para acá, pero no te garantizo la respuesta ahora mismo.

      • Bueno,Edu,ahora que he leido mejor tu comentario,me doy cuenta que te lanzaste a despotricar y ni siquiera leiste lo que yo escribi.
        Yo dije:

        Tambien se que muy pocos tienen internet privado en sus casas,y los que lo tienen,seguramente no quieren verse en un problema al expresar sus ideas contrarias al regimen,si las tuvieran,y ser luego rastreados por los segurosos

        De donde rayos tu sacas que ustedes,los partidarios a ultranza del regimen,tendrian problemas si expresan en la red sus opiniones a favor de la dictadura viviendo en Cuba?
        Y lo del chip esta bien comico.A lo mejor alguno por aqui ya tiene uno insertado. 🙂

      • Vice:
        Si me conocieras bien mi estilo, sabrías que nunca me caracterizo por inflar globos. Que un tipo tan informado como tú no haya accedido a una información no quiere decir qu lo que otro dice no sea verdad. Dice Mahavisnú, que yo tomo medicamentos o que me drogo cuando hablo del fusil que lanza el microchip. Tr cuento que cuando veo alguna información en Telesur y después la compruebo siempre he podido apreciar que nunca esta televisora transmite algún reportaje que no sea en el 99,50% de kis casos, para no ser absolutos verídico. En ese reportaje aparecía la página Web de la firma que hace el susodicho rifle que sirve para insertarte el microchip espía. Esa todavía no la encontré. Sin embargo en un blog que no es la Joven Cuba ni El Blog de Edu hallé la misma información que daba Telesurt. La telemisora informaba también que Rusia, Francia, Israel, España y el Gobierno Yanqui habían adquirido ya algunos fusiles de estos. Por cierto que no sé como se han demorado ustedes que están tan informados a acceder a esa información. Verán que el artículo que anunciaba el fusil de implantar microchips estaba al menos en 2006 dieñado. De todas formas seguiré buscando la página de la firma que lo fabrica y se lo exporta a los poderosos del mundo. Y les aconsejo que si quieren debatir conmigo siempre tengan en cuenta que soy una persona que tiene por divisa principal la honestidad y la objetividad. Aquí les pongo el enlace, así que si siente una picada como de un bicho, ya saben que es posible que los tengan localizados por los próximos 5 años.

        http://subtopia.blogspot.com/2006/01/locative-sniping.html

      • Edu, perdona compadre, pero creo que estás jugando mucho Splinter Cell y otros juegos de operaciones secretas ¿tú no estarás jugando «Call of Duty: Black Ops»?!
        Anyways, no pude menos que lanzarme a buscar detalles de tan peligroso artefacto al que haces referencia.
        Aquí te dejo lo que encontré, por qué es falso y cómo puedes defenderte en caso de que aún sigas creyendo que es cierto. Sonrío con sorna.

        Saludos

        http://www.navigadget.com/index.php/2007/03/08/gps-chips-implanted-in-humans-w-sniper-rifle

      • Acabaste con EDU, creo que que nuestro amigo (EDU), debe recocnocer que este «aparatico», saldra a la luz publica en la proxima pelicula de James Bond, naturalmente si me dejan tirarle a una de lasw rubias del famoso espia, yo aprieto el gatillo «sonriendo», pa’ eso tengo los avales de Tatu, que me considera, el primer «sniper» del Blog. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Edu:

        Mra este sitio:

        http://www.wnyc.org/shows/tnbt/2005/dec/16/high-tech-high-art/

        Ahí describen como ese rifle es fruto de un proyecto de arte de Jakob Boeskov, un artista contestatario que se dedica a ridiculizar gobiernos y su intromisión en la vida de los ciudadanos. Al parecer llevó este modelo de rifle a la feria 2002 de la policía China, para ver como reaccionaban y hubo una empresa China que le ofreció dinero para producirlo.

        Ver la explicación en la página de Facebook:

        http://www.facebook.com/pages/ID-Sniper-rifle/129598740415251

        Y el sitio del artista:

        http://www.facebook.com/pages/ID-Sniper-rifle/129598740415251

        Parece que los que quieren espiar a todo el mundo ¡SON TUS AMIGOS LOS «SOCIALISTAS» CHINOS!

        Edu: Otro tiro que te salió por la culata. 🙂

      • Napo:
        Y si tu buscaste yo también y envontré en Wikipedia en Inglés que el tal fusil del microchip es un proyecto de arte http://en.wikipedia.org/wiki/ID_Sniper_rifle . Ahora bien yo lo creo bien posible, sino es que existe ya. Si leyetas un poc sobre el desarrollo de la nanotecnología como se dice en buen cubano te caerías de nalgas. De hecho te cuento que ya se le implantan microchip de localización a enfermos de Alzhaimer y niños pequeños, claro de la clase burguesa alta que pueden pagar el costo del aparatico para evitar que se pierdan. Yo tú no me riera tanto y te regodees llamándome paranoico, que los drones hace 15 años parecía Cianci Ficción y ya han matado más de 1500 afganos y más de 700 pakistaníes. Mira esta arma no es ciencia ficción, ya casi es un arma en servicio el XM25 el fusil de balas inteligentes http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=1077891
        Napo, cuando se hable de la capacidad del Complejo Militar Industrial Yanqui de producir cuano actefacto para hacerle la vida un yogourt a los seres humanos, y asegurar el control de los yanquis sobre las riquezas del Tercer Mundo, y la Dictadura Mundial casi totalitaria que aplican, donde le meten el pie a malanga y el puesto de vianda, nunca podrá tildarse a ningún ser humano de paranoico. Ustedes simplemente se limitan a tratar de desinformar y apoyar veladamente al país que los acogió como inmigrantes. Yo en lo personal, nunca le temo al ridículo aunque me equivoque porque sé que la razón siempre estará de mi lado, porque mi lugar está junto a los pobres de la tierra..

      • Edu: Deja la paranoia. Si eso fuera cierto. Si la puntería fuera tal que garantizara que no se perdiera algo tan , sin dudas, costoso. Si la potencia del fusil para esa distancia no atraviesa hasta el otro lado al tipo. Si la tecnología tuviera un nivel de desarrollo tan impresionante. Si además el aparato tuviera algún antibiótico o algo que no permitiera una reacción de rechazo en el organismo del blanco. En fin existiera, merecería ante todo una ovación para quienes crearon esa técnica. Si no te pones serio ¿cómo leerte? La verdad es que el hombre cree en lo quiere creer, no importa cuan absurdo sea y esos hombres, son pasto de los dogmas.

  2. Hola Harold,
    ¿Cómo estás?
    Siempre que puedo leo la Joven Cuba. Es una muy buena propuesta para publicar y debatir ideas, espero que tengan fuerzas para durar.
    Últimamente, al leer los artículos y compararlos con los comentarios me encuentro con la poca, o ninguna relación, entre lo primero y lo segundo. Puede ser sobre el medio ambiente y se comenta sobre las faltas de libertades, la corrupción, o los problemas económicos y políticos en Cuba. Y si el trabajo es sobre la fusión atómica, no importa, se termina debatiendo sobre a faltas de libertades, la corrupción, o los problemas económicos y políticos en Cuba. Esto es difícil de solucionar, lo sé, pero no deja de empobrecer el debate. Otra cosa es la constante repetición de los nombres de los comentaristas. Sería bueno llevar una estadística de esto pues daría una idea de la diversidad de personas a a las que les interesa debatir los problemas de Cuba, lo que daría una visión más completa de la indudable utilidad de este blog. Otra sería discernir cuantos comentan de Cuba o de otros lugares. Se las razones de la segura diferencia, pero permitiría tener una mejor idea del impacto del blog.
    Saludos
    Javiher

    • Javiher:ignoras que ultimamente esta pasando lo que dices,pero en sentido contrario:puede ser sobre el medio ambiente,pero se termina hablando de los problemas de usa,puede ser sobre la fusion atomica,pero se termina hablando de los problemas de USA.
      Lo has notado? 😉
      Solo que,como quiera que lo pongas,este es un blog que se dedica a analizar TEMAS CUBANOS.
      Cual de las dos variables te parece ‘menos’ normal?
      Saludos.

      • @Rodo
        Eso está muy bien. Que te rías ¡¡¡¡
        Ahora, como ya tenemos post nuevo, y antes de irme al taller lo puedo ver, ya puedes poner la sorpresita para luis. Como en New Orleans tal vez aún se hable franchute, te diré como a Tony… ¡Jatón ¡¡¡¡

      • Ve para tu taller en paz,Josep,cuando regreses todo estara listo.No es de buen gusto que recien comenzada una nueva entrada se desvien los comentarios del sentido del post.
        Tranquilo,que todo llega. 😉

      • Asi mismo es ,temas cubanos,una cosa es tratar y debatir temas cubanos y otra es que personas que ni conocen la realidad actual de la isla y con un objetivo bien marcado llegan aqui a denigrarlo todo,a sobredimencionar los problemas y a vomitar odio contra las instituciones y sus dirigentes.Igualmente este blog no es para repetir lo publicado en los medios mas reaccionarios y enemigos de Cuba,cuando se quiere sobredimencionar ese capitalismo que tanto piden algunos y denigrar el socialismo no queda mas remedio que poner cosas que pasan en ese capitalismo y del mas rico y poderozo si tocamos el resto ya seria esto patetico

      • Hola luis,
        y como explicas que las balsas sigan saliendo en una sola direccion? 🙂

      • LuisdeNevada
        intentemos entender tu lógica. Reflejando los problemas de la sociedad norteamericana tu pretendes que ? negar la existencia de problemas en Cuba ? justificar las barbaridades que pasan en la isla con aquello de ‘y tú más’ ? 🙂
        Sabes a lo que eso ? aqui entre cubanos, suena a lloriqueo y pataleta de un inadaptado social que añora el ala protectora de papá estado.
        ese mismo estado que acaba de decretar como hijos bastardos e indeseados a millón y pico de pichoncitos y que ha dado la orden a los ‘periodistas’ de criticar el ‘complejo de polluelo’ de un ‘pueblo que no se merece a sus dirigentes’ 🙂
        Na, tronco, mudate de estado si el frío te deprime. o regresa a la islita 🙂 seguro q te reciben con los brazos abiertos
        O create una leyenda más consistente . La tuya apesta

      • Te entiendo,luisito.Te fuiste de Cuba,todo te ha salido mal y estas dolido.Tal vez yo estaria igual si fuese mi caso.
        Dicen que el hombre piensa como vive.Verdad?
        Tas jodio,amiguito.Varado en tierras imperiales y recomiendote los higados. 🙁
        Anyways,que tal un viajecito de retorno?
        Vamos,dale salida a todo eso que llevas por dentro.Despues de todo eres cubano aunque «vives en Nevada».No? Con la cabeza como la tienes,llnita de amores por el sistema cubano,lo mas probable es que tiendan una alfombra roja en el aeropuerto y te reciban con banda militar. 🙂
        O sera que eres masoquista?
        Yo,por ejemplo,estoy encantado aqui,me va de lo mas bien.Tambien tengo la opcion de regresar si lo quisiera,solo que no lo quiero. 🙂
        Vamos,luisito,co~o,no te hagas tanto da~o.
        Ojala la suerte te cambie un poco.
        Dios te bendiga,luis,comprendo tu calvario.
        Saluditos.

      • Te contesto con tu propio comentario.
        ¿Piensas lo mismo de esa gente que no ha pisado la isla y que ni conocen la realidad actual de la isla y con un objetivo bien marcado llegan aqui a denigrarlo todo,a sobredimencionar los problemas y a vomitar odio contra las instituciones y sus dirigentes?
        Igualmente este blog no es para repetir lo publicado en los medios mas proclives al GOBIERNO DE Cuba,cuando se quiere sobredimencionar ese comunismo que tanto piden algunos y denigrar el capitalismo no queda mas remedio que poner cosas que pasan en ese socialismo y del mas rico y poderoso si tocamos el resto ya seria esto patetico…..

        Es lo mismo para ambos pensamientos o no?

        ¿Tu tienes mata de caimito?

      • Hay mi Vice,mira que Ud sufre,aun estoy esperando la sorpresita,el dia que entienda esto es posible que no podamos entender mejor;
        La Patria no es un lugar donde se está, sino donde se vive

      • Dice luis»cronica roja»:,una cosa es tratar y debatir temas cubanos y otra es que personas que ni conocen la realidad actual de la isla(bla,bla,bla)…
        luis,tu tienes alguna informacion de la isla que yo no tenga estando,como dices,»en Nevada»,USA?
        O ya tu tienes el chip que dice Edu instalado en una nalga y te transmiten informacion especial?
        Este muchacho cada vez se vuelve mas guanajo o miente como un zascandil.
        Ahora le ha dado por postear aqui hasta el minimo galletazo que se da en USA. 🙂 🙂 🙂
        Ay,Jack the Ripper,viejo,que es esto!!!!

      • Vive ¿Por qué será que siempre se acabahablando de USA y sus trastadas? Es que los yanquis son tan buenos, que son como las vírgenes vestales, no tienen nada de que reprocharse incluyendo su política exterior.

      • En ese caso nombremos el blog «La joven USA».
        No cres que ese sea un titulo mas apropiado? 🙂
        Yo,por mi parte,estaria gustosisimo de hablarte de los miles de problemas que hay aqui.Que te parece. 😉

      • Vice ¿Por qué será que siempre se acabahablando de USA y sus trastadas? Es que los yanquis son tan buenos, que son como las vírgenes vestales, no tienen nada de que reprocharse incluyendo su política exterior.

      • Vice ¿Por qué será que siempre se acaba hablando de USA y sus trastadas? Es que los yanquis son tan buenos, que son como las vírgenes vestales, no tienen nada de que reprocharse incluyendo su política exterior.

      • Hola,
        Aclaración inicial: releí el post de marras y verifiqué que no trata sobre «los problemas de USA» ni la prensa cubana. Realmente, algo de su respuesta es una demostración de parte de lo que afirmo, las estadísticas de Joven Cuba, no aparece por ningún lugar.
        Pero yo no hablo de los problemas de USA, comento lo ocurrido en este blog.
        Y me parece tan inútil culpar de todo a los Estados Unidos, como simplificarlos temas cubanos.

    • Javiher:
      Amigo, que bueno saber que todavía te das una vuelta por acá, realmente el blog ha estado un poco inestable en sus publicaciones, porque cuando yo no estoy ocupado, lo están los demás administradores, actualmente uno ayer tuvo un hijo y el otro se encuentra fuera del municipio. En estas condiciones es muy difícil mantener el ritmo al que estamos acostumbrados y siempre es uno sólo quien se hecha al hombro todo el trabajo (hoy es mi caso), esto explica por qué a veces se repiten las mismas personas publicando, además, en los últimos días hemos recibido pocas colaboraciones. Todo esto contrasta con los niveles de audiencia que aumentan exponencialmente en los últimos tiempos, trataremos de estabilizarnos un poco más.

  3. La Joven Cuba
    Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…

    Lee otra vez,Javiher.
    Dice en el encabezado «sobre la realidad norteamericana» o de otro lugar del mundo?
    Se llama este blog «La Joven Estados Unidos,o La Joven Francia».
    Quienes estan,entonces,alejandose cada vez mas de los objetivos del blog?
    Espero que seas honesto.
    Un saludo y mis respetos.

    • Vice,primeramente Ud debe de analizarse y despues criticar a otros,Ud es el primero que a todo aquel que entre aqui y defienda Cuba y sus instituciones es un Ciberpolicia,un Chivaton,un esbirro,todos esos calificativos los he recibido de Ud.Se que el tema es Cuba,pero por que sufre tanto cuando le tocan la Yuma?

      • Lo bueno que tiene vivir en USA,luis,es que se puede hablar de todo y sin miedos.Solo mirate y dime si es mentira. 😉
        Gracias a esa posibilidad,recogida en leyes,un fracasado como tu tiene la posibilidad de criticar crudamente el sistema donde dice vivir sin sufrir persecuciones por ello.
        O nos vas a decir que escribes desde una carcel.jajajaja!!
        Que Dios te bendiga,luisito,y que tengas mucha suerte.

      • Vicepresidente:
        “Lo bueno que tiene vivir en USA,luis,es que se puede hablar de todo y sin miedos. Solo mirate y dime si es mentira.”

        ¿Te das cuenta que haces lo que condenas? Con mentiras como esa nos obliga a seguir hablando de Usa para desmentirlo con pelo menos uno de los muchos ejemplos que hay: En 7 de julio de 2010 Octavia Nasr, editora de asuntos sobre el Oriente Medio de CNN fue demitida tras afirmar en su twiter “es triste saber de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah…uno de los lideres del Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah que respeto mucho.”

      • Retiro todo lo que te he dicho,luis,y pido disculpas publicas por mi execrable actitud.
        Haciendo una valoracion pormenorizada de tu sicologia,mas que ataques mereces bendiciones.Se que no te ha sido facil.El encontronazo con el «american way of life» no siempre es positivo.De hecho,no eres el unico.
        Porque la verdad es que a nadie que se haya ido de Cuba buscando ese sue~o y lo haya encontrado se pone a despotricar contra la tierra que lo recibio y le amplio sus recursos de vida.Verdad? Crees que pueda caber otra cosa aqui? Yo creo que no.Abandonaste Cuba,te fue mal y ahora eres un oso berreao con el sistema.Te comprendo PERFECTAMENTE.Te ha ido mal y lo expresas asi.Es tu derecho.
        Es por eso que te pido disculpas por todas las ofensas que hemos intercambiado,por las mias,en primer lugar,y hasta por las tuyas.Mas bien mereces mi comprension,apoyo,y mi piedad.
        Si en algo te puedo ayudar no dudes en decirlo.No tengo mucho,pero me gusta compartir.
        Dios me lo bendiga,luisito.

    • Estimado Vicepresidente,
      No entiendo mucho su comentario, ¿se está refiriendo a algúno de los comentarios realizados por mí? No pretendo estar cerca ni lejos de los objetivos del blog, solo drar una opinión sobre como mejorar los servicios que este blog presta a los cubanos.
      Saludos

  4. !Mis felicitaciones al equipo de LJC por el crecimiento alcanzado!

    Sin lugar a dudas la ausencia de moderacion es un factor clave para incentivar la participacion. Esto implica que han crecido mucho en madurez, tolerancia, riesgo, confianza y responsabilidad.

    Y de igual modo felicito a los asiduos en este espacio por mantener los frenos apretados a la hora de defender cada punto de vista, por mas deseos que puedan tener de soltarlo plenamente.

    Asi es como tambien gana una sociedad en civismo y en tolerancia.

    !Me gustaria ver un dia a todo el pais rigiendose por estas mismas normas! Un Pais en donde cada individuo pueda conservar y defender su propio espacio a la vez que le respeta el espacio a los demas.

    !Felicidades!

      • Felicito también a Raudelis, el final está un poco raro pero me parece que fue un buen comentario.

      • jaja No te asombres por eso, Harold. Cada palabra que dije la considero cierta. Quizas te suene «raro» pues asumes que solo buscamos llevar la contraria jajjajaa

        Pero honor a quien honor merece y LJC ha avanzado mucho en su acercamiento para con nosotros los del lado de aca del charco. De mismo modo lo hemos hecho nosotros. Y no puede ser de otro modo si ambos buscamos lo mejor para todos.

        Todo esto ha sido en aras de limar asperezas entre ambos mundos que en definitiva es uno solo pues somos lo mismo, los de alla y los de aca.

        Al final todos comprenderemos, de una manera o de otra, que no somos enemigos, ni estamos en guerra. Y que perseguimos los mismos objetivos de ver una cuba prospera.

        Y este acercamiento que se produce aqui, en LJC, se convierte en un reflejo de que seria una cuba en donde todos tengamos igualdad de participacion y de aporte.

        saludos

      • @Raudelis
        Lo voy a buscar.
        Como acabo de llegar del taller, voy viendo qué hay pendiente.
        De nuevo has escrito un muy buen comentario.
        Siempre he tratado de decir, que la «cuestión cubana» ha de resolverse entre cubanos, sin injerencias.

      • @Raudelis
        Con el cambio de formato en los comentarios, dejé algo mal.
        Ya he visto, la edad. Mi abuelo era un personaje. Era el típico medio médico, barbero, sacamuelas, curaba con sanguijuelas, etc. y lo mejor, tenía poder telepático, poder de hipnosis… de él me hablaba mucho mi padre. Parece que algo he heredado. 😆 Es cierto lo que digo, pero no…. la cosa es más sencilla. Parece que todavía retengo cosas cuando las leo.

      • Coño, lo que hay que escuchar en este blog, ahora Mr. Calvet, proviene de una familia de brujos, la proxima ves que faje con el Vice, ya tengo el titulo…

        El brujo de Alicante se enfrenta al Vampiro de Nueva Orleans…18+ Lenguaje Vulgar, no se recomienda para menores… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. Por lo pronto estamos tratando de tener un día estable de publicación cada uno de los habituales que escribimos aquí, el mío creo que sería los martes, el miércoles y jueves de Tatu y Roberto respectivamente, será difícil que esta semana sea así pero esos son los planes.

  6. Hola a tod@s, eso de que todos los cubanos puedan acceder a internet en Cuba es un sueño, hace un momento me acaba de decir una amiga por facebook desde La Habana que el cable de Chavez está en Stgo y q los ingenieros cubanos estan trabajando en ello y yo le digo

    pues q trabajen rapido q quiero conectarle internet a mi mama.

    Ella me cotesta esto textualmente:

    jajajaja oye el cable no es pa tanto no es pa la gente conctarse intrnt desde su casa..

    Vaya q decepción, solo seguirá siendo para algunos privilegiados y ninguno podrá expresar sus verdaderas ideas libremente por miedo a estar controlados

  7. Les pido que aprovechen el post para expresar cualquier queja o recomendación que tengan sobre el Blog…
    Les anuncio también que ya discutimos cambiar la plantilla a finales del mes de agosto, aceptaremos recomendaciones.

    • Harold,por que renunciar a todo tipo de links y comentarios apoyados por videos?
      No seria mas plural el blog si todos pudieramos exponer cabalmente nuestros puntos de vista/
      Los del lado de aca NUNCA nos hemos quejados de sus links o videos.Verdad?
      Saludos y respetos.

  8. Felicidades. Definitivamente, la censura me ahuyentaba y poreso no entraba antes.

    Calvet: Si LJC acepta a Alexa como fuente autorizada para ver sus datos, bien te serviría para salir de tu duda con GY

    • Recomendamos a Alexa como fuente estadística, pero los números que mostramos son los que aporta WordPress específicamente desde la administración del blog.

    • @Sin tiempo¡¡¡
      a) No había caído en la cuenta de que estás en el equipo colaborador de TLP.
      Eso está bien.
      b) Transparencia es lo que ha hecho La Joven Cuba, mostrar datos de visitas, poner visible los hits internos, etc.
      Ocultismo, misterio, verdades a medias, simples mentiras es el blog Generación Y de Yoani Sánchez, al no querer facilitar los datos de visitas, hits, etc.

      c) Por supuesto que llevo más de un año, siguiendo en Alexa los datos de GY. Pero o no están explícitos o no he sido capaz de encontrarlos, pero no se aportan los datos de visitas. Son datos comparativos, ranking, etc. Con ello y otros sitios se puede un hacer una idea de la importancia relativa de un sitio respeto de otros. Pero el dato cuantitativo, los 10.000.000 de visitas, que se sirven a Yoani Sánchez para ganar premios, eso, no lo aporta Alexa.

  9. Pues mira ahi va la primera recomendación donde está la barra de seguidores del blog?

    Porque una cosa es que yo no esté de acuerdo con la mal llamada revolución cubana y otra que quiera ser oficialmente seguidora del blog, ya se q me pierdo un poco a veces pero siempre vuelvo y yo como muchos seguimos este, ademas es donde único una puede hablar democraticamente de sus ideas políticas, a pesar que aun no nos podamos identificar pero bueno esperemos que llegue el día que hasta eso podamos hacer.

  10. Lástima que me tenga que ir… como dijera el Che: «otras tierras del mundo precisan de mis modestos esfuerzos».
    Un salu2 a todos.

      • Estoy soltero ahora chico! Desde hace una semana pase a estas filas de la solteria… además, el hombre que es hombre no corre cuando lo llama la mujer… (y si lo hace tiene que ser escondido)

      • De acuerdo contigo, Harold, fijate que cuando yo salgo corriendo, ante el llamado de mi mujer, lo hago tan furtivo, que Tatu, probablemente diria que se debe a mi entrenamiento de «clandestinaje» 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Bien por La Joven Cuba..MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
    Poco a poco se va creando camino y esta plataforma bloguera al final podria ser el mejor sitio de encuentro entre cubanos de afuera y de adentro…..gracias sobre todo a que no modera comentarios..es lo mejor que tiene.

    Paola

  12. El cambio de la plantilla es urgente. No tiene nada que ver con el título. Muy gris.
    A menos que la intención sea precisamente trasmitir que la juventud es gris, fúnebre, aburrida, avejentada, ennegrecida, tiznada, hollinosa…

    Ejemplo, si yo voy a comprar un carro no lo cojo gris porque me parece «de viejo»

    El gris es un no-color.

  13. Felicidades, que sigan creciendo las visitas y especialmente las que se originan de Cuba.
    Espero que en algun momento haya mayor coneccion desde Cuba y ayude a que muchosm as puedan entrar aqui tambien.

    Saludos, Luis

  14. Felicidades a los muchachones de LJC, y a todos los comentaristas. Aun me queda un sinsabor con este sitio, y otros desde la isla.

    Segun las estadisticas de wordpress, desde el 9 de marzo de este año, hasta la fecha, el numero de visitantes unicos desde Cuba se incremento en 1254 personas. Lo

  15. Perdon, fat finger, se me fue el comment sin terminar

    Felicidades a los muchachones de LJC, y a todos los comentaristas. Aun me queda un sinsabor con este sitio, y otros desde la isla.

    Segun las estadisticas de wordpress, desde el 9 de marzo de este año, hasta la fecha, el numero de visitantes unicos desde Cuba se incremento en 1254 personas. Lo que no entiendo es por que eso no se refleja en el area de comentarios. En el mismo periodo tenemos 4885 nuevos visitantes desde USA, pero la situacion no es similar, yo esperaria que los cubanos, convencidos y defensores del proceso revolucionario fueran mas participes de los comentarios del blog, pues son los de adentro, contentos y felices, quienes mas razones deberian tener para comentar. No se, la cuenta no me cierra… alguna variable esta faltando aqui…. diganme ustedes.

    • Es sencillo, la conexion desde Cuba por ser lenta y cuando se puede, hace que nos visiten gente que solo tiene tiemop para leer los posts y apenas comentan, nos lo dicen por ahí, y aunque nosotros animemos a comentarnos dicen que no tienen tiempo… los que entran desde Cuba lo hacen en horario de trabajo mayormente. Esperamos revertir esto con ayuda e otras universidades, ya veremos.

      • Ustedes tambien entran en horario de trabajo, y comentan, los estudiantes de tu universidad conocen de este blog, todavia tu me dices que hay unos 10 comments diarios de personas diferentes a ustedes, pongamos 5 vaya, y yo diria que hay sentido en lo que dices, pero Harold, ni uno sol practicamente… al menos debes reconocer falta de entusiasmo en la defensa de las ideas….. al cesar lo que es del cesar amigo

  16. Buenos dias y permítanme unirme a las felicitaciones a los gestores del Blog por el continuado crecimiento de la participación de compatriotas en el mismo, porque aunque sea desde el exterior solamente y aunque continúe presumiblemente siendo así, el hecho de reunir un grupo considerable de ideas, razonamientos y propuestas sometidas a debate, es un elemento novedoso dentro de la entelequia tradicional de un sistema político inobjetablemente totalitario.
    Mas allá de las disquisiciones y dudas sobre el Blog, creo que es una manera de contribuir a la reconstrucción nacional. Nuestra nación profundamente fracturada por años de exacerbación del odio, la excusión, la estigmatización y la represión de los ciudadanos de pensamiento opuesto al poder, necesita interiorizar que si algo es inevitable es considerarla un producto de todos los cubanos…y para todos los cubanos, si en realidad queremos sinceramente seguir la guia del Apóstol.
    Y es que el hecho en si del debate es impostante y novedoso. Posiblemente, resultado de los nuevos aires que circulan. Nadie puede negar que el discurso «revolucionario» ha sido por 52 años un monólogo del poder. Las maniobras políticas en las cuales en momentos dados de las pasadas décadas se ha llamado a la exposición de críticas, opiniones y propuestas no han dado en primer lugar resultado alguno, tal vez motivado porque en segundo lugar, no se ha permitido la crítica al sistema política que sigue considerandose intocable.
    He llegado al Blog por recomendación de algunos amigos que ya participan hace algún tiempo. He leído algunos posts y en ellos sigo observando una total alineación con los preceptos del gobierno. ¿Es real esa uniformidad? ¿Puede considerarse sincero un sitio donde varias personas escriben con una pasmosa igualdad de conceptos? Sinceramente espero posts mas activos, mas agudos, mas reales, mas candentes sobre la situación en la isla y sobre los conceptos de futuro que no tengan obligatoriamente que ser calcos del lenguaje oficial.
    Un saludo afectuoso.

  17. Hola Tony:

    Tony/Napo dice:
    junio 7, 2011 en 2:32 pm
    Acabaste con EDU, creo que que nuestro amigo (EDU), debe recocnocer que este “aparatico”, saldra a la luz publica en la proxima pelicula de James Bond, naturalmente si me dejan tirarle a una de lasw rubias del famoso espia, yo aprieto el gatillo “sonriendo”, pa’ eso tengo los avales de Tatu, que me considera, el primer “sniper” del Blog. Saludos
    ———–

    Ja Ja. Aqui, la bestia soy yo. Ja Ja ja. En broma. Me he propuesto bajar la arrogancia.
    Pero hace unos dias fuimos al campo de tiro. El grupo, era de unos 20 muchachitos. Ja ja ja

    Yo casi era el mas viejito y el profesor se burlaba. Mis resultados con la 9 mm. Revolver y
    pistola estan … al nivel de los tres marines del grupo. ja ja.

    Bueno. Simplemente aplique la
    regla que me ensennaron en Cuba, apuntar hasta que el disparo te sorprenda.

  18. Dice luis:Hay mi Vice,mira que Ud sufre,aun estoy esperando la sorpresita,el dia que entienda esto es posible que no podamos entender mejor;
    La Patria no es un lugar donde se está, sino donde se vive

    Y que vola con tu patria? La dejaste atras y ahora estas nostalgico?
    Te repito que te entiendo. 😉

    • Y yo le repito a Ud ilustre que no entiende ni papa,aqui Ud se dedica a despotricar todo lo que sea Cuba y su revolucion,para Ud solo existe lo negativo y eso negativo lo mira con una lupa y le da el tamaño y los colores que solo Ud quiere ver,ud ama de forma desenfrenada ese pais donde vive hoy y su vista solo esta concentrada en los supermercados y la Jama y como dijo, nunca regresaria a Cuba ,en conclusion por sus palabras y pura logica a ud le importa en la vida real un bledo de lo que ocurra en Cuba y sus intenciones y objetivos ya bien marcados no son ni las del debate sano y constructivo sino todo lo contrario.
      Mire Sr Vice,en eso esta nuestra diferencia,yo puedo esta en otro lugar pero mi vida esta en mi Cuba y a diferencia de Ud al lugar donde menos miro es al supermercado y a la Jama,miro a las escuelas,miro a la formacion de la juventud,miro a los hospitales y sufro por aquellos que no pueden recibir asistencia medica(muchos y son miles viajan cada año a Cuba a atenderse)miro la droga,miro la violencia desenfrenada,veo como miles pierden sus viviendas e ingresos,veo los miles de desempleados,veo cada dia mas homeless pidiendo vida en los semaforos,veo las pandillas y la violenci en las escuelas etc etc.
      Su ironia e intento de descredito a mi persona no es mas que el resultado de su sufrimiento casi femenil por intentar acallarme,cosa que no lograra,puede decir lo que quiera y pensar lo que quiera,yo estoy por encima de esas debilidades que a Ud lo aquejan.Para terminar aun espero su sorpresita

      • @luis
        Un comentario muy bueno. He leído hacia dónde miras y qué cosas te preocupan. Perdona, pero ¿tú eres una persona de izquierdas? ¿Tú eres ñángara?

        PD La sorpresa se demora. ¡ Otra noche sin poder dormir ¡¡¡¡

      • Mira Josep, si criticar lo injusto y mas del pais que bloquea mi patria y le niega hasta la compra de equipos medicos para salvar niños,permite que terroristas asesinos de civiles Cubanos vivan en su tierra,ha intentado rendir a todo un pueblo de hambre y enfermedades es ser de izquierda o ñangara,te dire que soy las dos con orgullo,saludos y aun esperando la sorpresita creo que por la demora al final no me decepcione.

      • NO,no,NO,luisito,que no!! Yo amo Cuba probablemente mas que usted porque quiero para Cuba lo mejor,desde la libertad de expresion y asociacion hasta la de movimiento de la gente del pueblo.Te acabas de comer un saco de millo,mi socio. 🙁
        Yo JAMAS he despotricado de Cuba,porque Cuba fue la tierra que me vio nacer.Alli estan mis raices,de alli es mi cultura y alli esta mi pasion de cubano.Te equivocas de medio a medio.Y no sin malas intenciones.
        Tienes que hacer,luisin,una distincion gigantesca entre Cuba y gobierno cubano,entre cultura cubana y sistema politico.Si no ves esos punticos claves te arrogaras el derecho de creerte mas cubano que cualquiera y de amar a Cuba mas que cualquiera.Ese pais es tanto tuyo como mio,pero con la diferencia que tu clamas por la conservacion del presente sistema de cosas mientras que yo clamo por un cambio radical de ese mismo sistema de cosas.De hecho,por algunos creerse mas cubanos que otros han sembrado el odio entre cubanos,aunque no espero que tu comprendas eso.
        Me dices tambien,en el colmo de tu agonia, que yo tengo sufrimiento.Y no solo sufrimiento,si no,que este es casi femenil. 🙂 🙂 No,luisin,que NO!! Soy enormemente feliz en Los Estados Unidos de America.Amo esta tierra tanto como a mi tierra cubana.Amo la bondad de la gente,el desarrollo economico,la jama,SI,la jama,porque bastante trabajo que pasaba en Cuba para llevar algo decente a mi mesa.Amo los paisajes de este pais,la forma en que soy retribuido por mi trabajo,el tener un Lexus 2010,el tener una buena casa,el haber tenido hijo y nieto nacidos en libertad,el vivir en democracia.Amo,incluso,el poder quejarme de los miles de problemas que confronta esta sociedad sin sufrir persecucion por ello y amo que otros tambien lo hagan.
        Vamos,luisin,no te hagas el patriotazo,que tu no eres el due~o del patriotismo ni del amor por una u otra tierra.Baja un poquito tus humos,que estas mareado.
        Tal vez la diferencia mayor entre tu y yo,es que yo no soy un quejumbroso ni malgasto mi tiempo en descargar mi amargura,como es tu caso.Tu vives en un inmenso calvario al tener que tragarte lo que sucede en el pais que te ha acogido y al mismo tiempo,por alguna razon que solo tu conoceras,no querer volver a Cuba.Pero ese es tu problema,luisin,tu solito problema.Es como odiar a una pareja de la que por cualquier razon no te puedes separar. 🙁
        Te repito:siento piedad por ti.Y mucha.Imagino todo lo que hay en tu mente y en tu alma en medio de tu terrible situacion.
        Quieres que te diga algo? Hasta me gusta que hables de los problemas que aqui hay.Me gusta mucho! De alguna manera al hacerlo muestras una tremenda contradiccion publica entre tus dichos y tus hechos,porque de USA no sales mientras despotricas contra ella. Estaras loco?
        Yo mas bien creo que terminaras por darnos un mensaje subliminal a todos:’USA esta malisima,pero a Cuba no vulevo».
        Un saludo luisito,y que Dios me lo bendiga mucho.Cura esa amargura que esta basificada en tu corazon y se libre de ella.Te sentiras mejor.Te lo aseguro.
        ps-viste el tipo que mataron ayer en Alaska? Aquello fue tremendo. 🙂

      • Una preguntica,por que regreso Yoani y no quiere abandonar cuba despues que tanto despotrica de ella?.
        Por que no la deportan a ella al igual que ud se toma el derecho de deportar a otros?
        Eres caso perdido, sigues sin entender,te perdistes en la curva.

      • Luis, el que parece no entender es Ud. Yoani no despotrica «contra Cuba», despotrica contra «el gobierno de CUba». Entiende la diferencia?
        Saludos

  19. Según Luis: «La Patria no es un lugar donde se está, sino donde se vive»

    No entiendo a este muchacho. Creo que tiene un Edipo mal resuelto. Igual me sumo al sentir del Vice, en cuanto a que Luis está viviendo donde no quiere, y por tanto no tiene libertad ¿qué tal si le hacemos una poninita entre todos y le compramos el one-way ticket con destino a La Poma? Si vive en provincia a lo mejor hasta los muchachos del blog le tallan el carro de la Universidad pa que lo vaya a buscar y lo lleve pa su casa.
    Luis, queremos que seas libre!!

    • Jejeje,sinceramente los difruto,no se dan cuenta que soy mucho mas libre que todos utedes,nada de tiket ese me lo compro yo jejeje

    • @Napo
      En lugar de hacerte el gracioso, no conseguirlo y tan sólo hacer el ridículo, por qué no le dices a Rodolfo qué quería decir desde hace muchos días con que estaba preparándole a Luis una «sorpresita», como si hubiera encontrado algo con lo que demostrar que luis no es luis, sino un ciberpolicia. Acusación que ha repetido hasta la saciedad desde hace cinco días. Dile algo, que yo no me voy a dormir hasta que no lea en qué consiste la «sorpresita» a luis.¡¡ Fariñas no come. !!!! ¡ Yo no duermo ¡¡¡¡ ¡ Yoani, llama a El País, e informa ¡¡¡¡

      • El Fakir en cualquier momentico le da el primer desmayo y a pedir sueros y conferencias via telfon desde su camita en el Hospital

      • Josep,eres tan gilipollas que ni cuenta te has dado que la sorpresita ya esta puesta en el blog,a todo vapor.jajaja!
        Lee bien. 😉

      • @Vice Rodo
        Tu amable mensaje no lo he entendido. No logro ver todavía cuál es la sorpresita que llevas seis días anunciando le ibas a dar a luis y a todo el blog, relacionada con el hecho de que según tú, y tu paranoia, luis escribía desde Cubam luis no está en USA, luis es un agente, etc. Y dabas a entender que habías localizado algo importante respecto al «falso luis».
        Ayer escribiste un comentario extraño disculpándote por las ofensas a luis, pero no sé si era de coña, con esa lengua viperina que tienes y encima te cachodeabas. Pero como luego dices que ando gilipollas (hay un chiste muy bueno de «anduvo gilipollas») porque no he sido capaz de ver que la sorpresa ya está visible. efectivamente no logro ver en qué consiste la sorpresita anunciada a bombo y platillo. Por lo tanto, para personas mayores como yo y de pocas luces, di en qué consiste la «sorpresita» que no logro ver, y si es una más de tus gilitontadas…. entonces parece que se confirma que eres Vicepresidente de la Peor Compañía del Mundo, que ni trabaja, ni sabe escribir, ni saber dar sorpresas ¡¡¡¡¡
        A los «nuevos» que se asombran de que siendo vicepresidente de una compañía localizada en el sur de los EEUU, estés casi las 24 en la red, les pondré un día, aquel seguimiento que hice de tus comentarios en la red, actualizado claro. En 24 horas, salvo las horas de dormir, estabas comentando en LJC y en TLP a full time ¡¡¡
        Resumen: explicita la sorpresita a luis que no la veo.

      • Gaito, verdá que ustedes los gallegos no tienen sentido del humor. Bueno, en fin, qué decirnos a nosotros que hemos sufrido con uno durante 52 años. En fin, ecobio, a lo que iba: el amigo Luis tiene tufo a troll, a seguroso, a residente permanente de Villa Marista. No cuadra la lista con el billete. Vaya, es como odiar a los musulmanes e irse a vivir pa la Mecca, una cosa así. Entonces, pa qué gastar neuronas en un tipo que no convence, que suena fofo, vaya. Mejor tirarlo a joda, no crees?
        En cuanto a lo de la sorpresita, pues la verdad compadre, que ni me va ni me viene. Si el Vice la pone, o la puso, felices todos. Yo ya le hice caso a Talladrid y saqué mis propias conclusiones: el Luiso no convence y le apuesto 1 contra 9 a su condición de ñángara graduado.

    • LIBERTAD PARA LUIS!!!
      TE AMAMOS LUIS,QUEREMOS QUE SEAS LIBRE RETORNANDO A CASA!!!!

      Napo:I’m in. Cuando empiece lo de la ponina no dudes ni un segundo en avisarme! Este muchachito no merece lo que le esta pasando.De solo pensar que me pueda suceder a mi se pone la carne de gallina. 🙂

      • Mejor guarda esa propinita y mandala a la niña Cubana que no tiene npara continuar el tratamiento contra el Cancer en Miami

  20. Escribio Andre:

    Vicepresidente:
    “Lo bueno que tiene vivir en USA,luis,es que se puede hablar de todo y sin miedos. Solo mirate y dime si es mentira.”

    ¿Te das cuenta que haces lo que condenas? Con mentiras como esa nos obliga a seguir hablando de Usa para desmentirlo con pelo menos uno de los muchos ejemplos que hay: En 7 de julio de 2010 Octavia Nasr, editora de asuntos sobre el Oriente Medio de CNN fue demitida tras afirmar en su twiter “es triste saber de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah…uno de los lideres del Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah que respeto mucho.”
    ========================
    jajajaja!!,Urra,Andre!! 🙂

    Y no solo eso.Ayer le dieron una galleta a un chico cerca de donde vivo,cayo lluvia en New Orleans y es muy posible que el presidente Obama haya desayunado tostadas con mantequilla,huevos con jamon y jugo de naranjas. 🙂 🙂 🙂
    Madre mia,el imperio del mal esta cayendo!
    Repito;propongo que el blog se nombre «La joven USA». 😉

    • @Rodo
      No ha entendido si lo de la sorpresa ya ha sido o todavía hay que esperar. He leído un comentario raro que no he entendido y no sé si hay otro.
      Estoy oyendo el informativo de la tele pública española. Un niño de unos 10-12 años, en USA, ha sido juzgado no como menor sino como un adulto. Parece que mató y se ensañó con un hermanito. Le cae «cadena perpetua». El juez o quien sea no considera que pueda rehabilitarse, ni encuentra atenuantes en lo que el chico ha pasado en s propia casa. Imagino que habrá pasado de todo.
      Está muy constatado que las personas víctimas de agresiones, de pequeños, suelen comportarse como agresores cuando son mayores. Si viven en un sistema como el norteamericano donde los valores que priman son los que son, estamos ante un crimen más de una sociedad enferma.

      ¿Dónde está la sorpresita nombrada trece o catorce veces, que le ibas a dar a Luis ?

      • Josep,de la sorpresita nada aun,mira que la espero.
        Sobre lo que cuentas y de esta sociedad enferma hay un caso de una niña de 9 años que fue arrestada y esposada a la espalda junto con su madre por ser ilegales en San Diego (niña de 9 años),otro caso de un niño de 2do grado que la policia le rocio gas pimienta en la cara ya que era segun ellos muy agresivo(6 años)

      • Josep,eso no es nada.Ayer fui con mi esposa al bar «Spotted Cat»,en el French Quarter de N.Orleans.Terrible Josep!!! Sabes lo que se le ocurrio al maldito due~o del bar? Pues ni mas ni menos que invitar a todos los presentes a una bebida gratis(por la casa)ya que era su cumplea~os.
        Y algo mas,la musica estaba tan mala que la gente no paraba de bailar. 🙁
        Y para colmo de males,querido Josep,cuando se acabo la fiesta casi todo el mundo se fue a sus casas en automovil.Tu sabes lo que eso? Sabes tu la manera tan criminal en que contribuimos a envenenar el medio ambiente?
        Cuando yo te lo digo:este mundo esta al reves!!.
        El imperio del mal esta derrumbandose ante nuestros ojos.

      • Posiblemente estaban es ese virtual tur los fantasmas de esos miles que murieron ahi mismo en New Orleans por la falta de humanidad de este gobierno mientras los negritos morian la secretaria de estado compraba caros zapatos en una tienda exclusiva,esos fantasmas aun caminan por esas calles y nos enseñan del humanismo del imperio.Lo felicito por sus paseos virtuales

      • @Yo me apunto. Soy la contradicción hecha arma de fuego. Siendo pacifista y partidario de la resolución de conflictos mediante la No-Violencia, siempre me han gustado las armas de fuego. Claro que llevo, cien o doscientos años sin tocar una…… Una amiga está federada y tira. Me muero de envidia cuando saca «las pistolas».
        En España, a diferencia de la selva de EEUU, está muy regulado el tema de las armas de fuego. Hay mucho control en armas deportivas, caza, etc. Y nadie «normal» tiene armas.

      • Parte de los mas de 50 mil asesinados en Mexico han sido con armas compradas en el paraiso terrenal,con esas mismas han asesinado a jovenes en las universidades,niños en las escuelas,cubanos locos en Miami a mujeres etc etc

  21. Mi calibre 22 se lo regale a mi profesor. Ja ja ja …El muy tacanno

    se enamoro del arma y no se decidia a darme $100.00 por ella

    (Me costo 170 hace annos) Curiosamente. Tengo dos licencias

    para portarlas. Una larga historia . Que tenia una Luger, es broma…..

  22. Dice el pobre luis:Una preguntica,por que regreso Yoani y no quiere abandonar cuba despues que tanto despotrica de ella?.
    Por que no la deportan a ella al igual que ud se toma el derecho de deportar a otros?
    Eres caso perdido, sigues sin entender,te perdistes en la curva.

    Ahora ya estoy seguro que no estas bien ,intracranealmente hablando. 🙂
    Es que yo me llamo Yoani?.Mira,su email y hasta su telefono son de dominio publico.LLamala,luisin,y preguntale.
    Despues,como eres inmensamente amable,compartiras con nostros su respuesta.
    Verdad,dulce amargura? 🙂 🙂 🙂

      • Dice luis el deprimido :»La llame y dice que todo es por dinero….

        Entonces esta muy a tono con los nuevos aires que circulan por la Isla. Verdad? 😉
        Vamos,luisito,desconectate un rato,deja de leer tantas noticias malas y has algo por ti mismo,a ver si sales de esa depresion que te esta comiendo por una pata.No se…ejercicios o que se yo.
        En breve salgo a hacer los mios.Embullate muchacho y veras que bien te sientes despues.
        Que Dios me le proteja sus facultades mentales,mijito.

      • Luis, asì que «la llamo y dice que todo es por dinero…». Y UD. por què vive en USA? porque AMA al imperio?. Naaa si estos ñangaras no tienen cara…

  23. Dice luisin:Parte de los mas de 50 mil asesinados en Mexico han sido con armas compradas en el paraiso terrenal,con esas mismas han asesinado a jovenes en las universidades,niños en las escuelas,cubanos locos en Miami a mujeres etc etc

    jajaja!! 🙂 🙂 🙂
    Me has dado una nueva idea:propongo que el blog se llame «La joven Mexico».
    Que te parece,luisin?
    Socio,pareces un disco rayao.jajajajajajaja!!
    Que muchachito!.Vas a acabar por terminar deprimiendo a la gente con tantas noticias malas.
    Pero hombre de Dios,tu nunca vas al cine o te tomas un helado? 🙂 🙂 🙂

    • Si yo entiendo perfectamente que a Ud no le pueden interezar los 50 mil muerto de Mexico como los miles que murieron en New Orleans y todos como tu negritos,no te da verguenza eso

      • Claro que siento verguenza por la mala actuacion del gobierno durante Katrina.Yo estaba aqui,vi la destruccion,el sufrimiento,los cadaveres flotando.Duro y triste fue aquello para esta ciudad.
        Pero aun asi,luisito,por ti siento una pena inmensa.Creeme.
        Se que no ha sido facil para ti tampoco.Tu cruz es mas fuerte porque aun,segun veo,tienes la desgracia de estar vivo en el lugar que no quieres.Me recuerdas a mi mismo cuando aun vivia en Cuba y no queria estar alla.Que duro es eso! 🙁
        Oyeme,como te gusta mencionar a los negritos y morenitos.Te pasa algo con ellos? Tuviste alguna mala experiencia con alguno?

  24. Dice luis:Posiblemente estaban es ese virtual tur los fantasmas de esos miles que murieron ahi mismo en New Orleans por la falta de humanidad de este gobierno mientras los negritos morian la secretaria de estado compraba caros zapatos en una tienda exclusiva,esos fantasmas aun caminan por esas calles y nos enseñan del humanismo del imperio.Lo felicito por sus paseos virtuales

    Y tambien eres espiritista????!!!! Pal carajo,usted si que es un genio!!.jajajajajaja!!
    Y ahora en serio mijito.Tomese un lagger,tenga sexo,riase,haga ejercicios.Salga del cuarto ese donde esta encerrado 24/7 y vea cuan bella es la vida en este hermosisimo pais.Si lo haces,notaras que hay cosas preciosas y dignas de disfrutarse mientras se esta vivo.
    Vamos,deja esa morralla sensacionalista,despabilese y dele un gran SI a la vida.
    Un abrazo,hermano.
    Y se me cuida,eh!!!

  25. Comentario del dia 🙂 🙂 🙂

    Por Napo:

    No entiendo a este muchacho. Creo que tiene un Edipo mal resuelto. Igual me sumo al sentir del Vice, en cuanto a que Luis está viviendo donde no quiere, y por tanto no tiene libertad ¿qué tal si le hacemos una poninita entre todos y le compramos el one-way ticket con destino a La Poma? Si vive en provincia a lo mejor hasta los muchachos del blog le tallan el carro de la Universidad pa que lo vaya a buscar y lo lleve pa su casa.
    Luis, queremos que seas libre!!

    jajajajajajajajajajajajaja.Genial,Napo,jajajajajajaja

    • Ya les dije,el pasaje va por mi y el auto para el gao los muchachos de la universidad me podran ayudar asi que los libero de todo compromiso y esos fondos mandenselos a la niña Cubana con Cancer en Miami que no tienen para el tratamiento y puede morir
      Sobre el Edipo mal resuelto creo que ya es la patologia de Deysi Ferrer pero en Cuba hay buenos psicologos y Mariela segurete le tirara un cabo,asi que todo bien

      • Cuando llegues a Cuba,luisin,no dejes de visitar uno de esos buenos sicologos,que tu no andas muy bien del moropo. 🙂

      • Bueno lo mio puede tener solucion con un psicologo pero su Arteriosclerosis tipica de la edad ya no tiene cura sino todo lo contrario

  26. Dice luis:

    Parte de los mas de 50 mil asesinados en Mexico han sido con armas compradas en el paraiso terrenal

    —-

    Hay un video donde unos capos decapitan DECAPITAN vivo a un enemigo..

    El machete, Habra sido comprado en Miami? Ji Ji

    • Esa no se pero si con las que asesinaron al grupo de 40 centroamericanos o al agente federal si fueron compradas en la Yuma,lo del machete es posible que lo aprendieron en Miami de Posada

  27. Dice Edu…(copio) y por un momento me asusto

    ..La frase de Raúl del borde del abismo es equivalente a aquella del General Panfilov cuando los nazis estaban a las puertas de Moscú, «Rusia es grande, es inmensa, pero retroceder no se puede, detrás de nosotros está Moscú».
    ———
    Ja ja ja. Edu. Como ese Panfilov que citas, es un personaje muy viejo, pense que te referias al
    actual, al Panfilo cubano que dijo otra frase
    celebre: «Aqui lo que hace falta es jama. !Jama, Jama! Pollitos viejos, picaillo e soya»

    • Asi es el Panfilo, gran lider de la disidencia en Cuba, que reune el todas las caracteristicas que definen a un disidente Cubano,cada disidente le repite a diario a sus hijos; Sean como Panfilo,es por uno de esos motivos que algunos aqui no paran de hablar de la Jama.

      • luisin,yo creo que Panfilo no es un disidente,si no,un enfermo de alcoholismo.Pero…cosa rara!,su demanda de JAMA! igual pudiera haberla hecho cualquiera de los 11 millones de cubanos.
        Y te repito la pregunta:si USA esta tan terriblemente mala porque la direccion de las balsas es de sur a norte y no de norte a sur,como deberia ser teniendo en cuenta que este es el infierno y Cuba el paraiso? Como fue que Cuba se transformo de ser un pais receptor de emigrantes a un exportador nato de personas en todas direcciones,y entre ellos tu,que te encuentras varado en Nevada a pesar de tu amor por el sistema socialista cubano y por sus lideres/
        A ver:cuentanos tu historia,luisito.Como viniste para USA si tanto la odias? Y no me vengas con el cuento que te sacaron chiquito,porque no te lo voy a creer. 😉
        Y la que siempre te haran donde quiera que asomes el hocico con tu muela machacona:por que no regresas?
        Saluditos y espero tu respuesta.

  28. Me dice luisito:Con su edad si son necesrios y buenos los ejercicios

    Asi se habla,muchachon!! Y tienes mucha razon,a mi edad los ejercicios son muy necesarios,utiles y recomendados.
    Veo progresos en ti.Asi me gusta verte. 🙂 Aspiro a convertirte en tu tipo feliz de su suerte en la vida,a que dejes esa quejumbroseria machacona que tanto da~o te hace y te reincorpores a la vida.En fin,que no termines por regalarte una balazo en el coco de tantas malas noticias que te pasas el santo dia leyendo.
    Animo,luisin,que la vida es bella!!!!

    • Balazo en el coco,estas loco,si sali librado del high school aunque aqui es casi normal escuchar los balazos y los muertos por esa causa aun no soy el Fakir de querer el suicidio por cobarde,sigue tu con tus ejercicios que los heart attack estan a la orden del dia con las personas de su edad,cuidese y chequee a diario si el seguro lo cubre

      • Lo tengo todo cubierto,luisin. 🙂 Ya te dije que soy inmensamente feliz en este pais y por algo sera.Verdad?
        Mira,no extrapoles lo infeliz que eres a mi persona,que no es el caso.Abandonaste Cuba persiguiendo el sue~o americano,te fue mal y ahora estas jodio y triste,arrepentido y en depresion.
        Ya te he dicho como mil veces que te entiendo y pido a Dios que tenga misericordia de una pobre personita como tu.
        Amen.

      • Buenos dias chicos, mi novio me va a regalar un viaje a EE.UU por mi cumpleaños, pero viendo esa cantidad de balazos de los q habla Luis no se yo si aceptar el regalo, una de las ciudades por las que vamos a pasar es Las Vegas, NY, Boston y Miami

  29. Dice el atormentado luis:Bueno lo mio puede tener solucion con un psicologo pero su Arteriosclerosis tipica de la edad ya no tiene cura sino todo lo contrario,

    jajajaja.Te voy a dejar que me sigas perfilando en busca de datos. 😉 Creeme que no voy a interferir en tu trabajito.
    No,luisito,no soy tan viejito como piensas,jajajajajaja
    Y tampoco soy negrito.Dejame ver si te subo mi foto para que termines con tu picazon de oidos y ojos.jajajajaja
    Dame unos minutitos.
    Estos agenticos,cara’.jajajajajaja

  30. Harold Cardenas dijo:

    También buscamos crear cierto nivel de acercamiento entre las personas que visitan el blog, independientemente de su posición política.

    —————————————————-

    De acuerdo 100%. Me parece que este nivel de acercamiento y tolerancia es imprescindible para el futuro de Cuba.

    En mi opinion entre mas tolerante seamos mejor sera nuestro futuro.

    Creo que el gol debiera ser llegar al nivel democratico de otras naciones donde la forma de pensar politica del vecino no tiene ninguna influencia en nuestra amistad con ellos.

    Saludos y felicidades por los exitos alcanzados.

      • Eso es para que veas lo bueno que son los ejercicios.
        Pero alguien que te conoce MUY BIEN tuvo la gentileza de enviarme tu foto.Lo siento luis,pero te voy a dar a conocer a la gente de este foro asi como yo me he dado a conocer.Y de paso,para que los foristas vean que es del carajo estar en un pais que no te gusta,como es tu caso.

        Damas y caballeros,les presento a luis el Nevado,perdon! el de Nevada.

        http://www.mezclaillo.com/imagenes/feos/monstruo.jpg

  31. Osvaldo Alonso se ha ganado una reputación de tipo duro en el mediocampo de los Sounders de Seattle, capaz de aterrorizar a los rivales con su juego explosivo y constante, pero el cubano no ha olvidado sus raíces y continúa siendo, como se dice en su tierra, “amigo de sus amigos’’, hasta que se demuestre lo contrario.

    Por esa amistad a prueba de balas, el pinareño viajó el domingo de Chicago –donde se encontraba con su equipo- a Dallas para intentar ver a los integrantes del equipo cubano de fútbol que participa en la Copa Oro. Alonso adquirió varios pares de calzado deportivo con el objetivo de obsequiarlos a sus compatriotas, con la mejor buena fe del mundo.

    Sabía que existían riesgos, pero creyó que podría lograrlo.

    “Me equivoqué al pensar que podría acercarme a ellos’’, reveló el jugador de la Mayor League Soccer. “Nada más entrar al hotel donde se estaban hospedando, uno de los jefes de la delegación me cerró el paso y me dijo que un desertor como yo no tenía nada qué hacer allí. En fin, sólo pude ver a los muchachos a lo lejos, en una práctica. No pude darles los zapatos’’.

    Uno de los preferidos de la afición de Seattle, Alonso abandonó en el 2007 en Houston una delegación deportiva antillana con sólo 22 años de edad y comenzó un ascenso meteórico que le llevó a jugar primero con el Charleston de la USL –donde fue elegido Novato del Año en el 2008- y posteriormente con los Sounders.

    Al finalizar la temporada pasada, el muchacho de San Cristóbal fue elegido como el Más Valioso del equipo en una votación realizada entre los coaches y el resto de los jugadores, pero Alonso nunca olvidó sus raíces y los afectos que dejó en la selección nacional de su tierra.

    “Yo les deseo mucha suerte y ojalá que les vaya bien en este torneo, pero no será nada fácil’’, explicó Alonso tras la derrota por goleada de 5-0 ante Costa Rica. “Creo que estaban un poco nerviosos por el comienzo de la Copa. Ahora les espera otro hueso duro frente al combinado de México’’.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/06/956013/estrella-cubana-de-la-mls-impedido.html#storylink=omni_popular#ixzz1OdUWlFbp

    • Muy bueno el muchacho y me alegro de los triunfos cosas aprendidas en su bloqueada Cuba,pero entre cal y cal una mala de arena,se exterminaran los cubaniches de Miami;
      Un hombre con antecedentes de violencia doméstica persiguió a su pareja por una calle en La Pequeña Habana antes de matarla a puñaladas el martes por la mañana. Lazaro Bernabeu, de 49 años, acuchilló a Eileen Lozano, de 32, y madre de sus dos hijos, afuera de la vivienda que compartían

      • Se~ores,tenemos un loco en el blog! Este muchachito,luis,no hace mas que hablar de hechos de sangre. 🙁
        Lean sus comentarios y diganme si estoy equivocado.
        luis,ya pareces maniatico,mi socio,te lo digo en serio.No por eso haces a la rrrrevolucion cubana mas fuerte.Deja el fanatismo,luis,que ya cansas.
        Has comentarios mas proporcionados,critica todo lo que quieras criticar,pero caballo,esto de postear solo hechos de sangre me hace creer que eres un maniatico o sicopata.
        Mira,te lo digo en serio:creo que estas enfermo.

    • Carlos,ese es un cubanito mas de los especuladores,pero donde estan los otros?me alegro que sea exitoso eso demuestra la preparacion del deporte en Cuba pero lo cortez no quita lo valiente.Que intente un jugador de otro pais quedarse,al momento lo deportan

      • Dime luisin:por que ningun deportista extranjero deserta cuando va a competir a Cuba?

      • Vice,las preguntas estupidas no se si contestarlas o no,solo te digo que uno mexicano o haitiano no puede dejar su equipo porque lo deportan

    • Desertor de que? De que deserto? Como una persona puede desertar de un equipo nacional?
      Ah!!! claro cuando alguien se atribuye el derecho de mandar sobre los integrantes del equipo. Una cosa que no queda clara, Por que no dejaron que los deportistas mismos decidieran si querian o no hablar con el muchacho? Acaso no son los deportistas en cuestion los suficientemente capaces de decidir por si mismos compartir o repudiar a la persona que les iba a regalar algo?

  32. Alexander Galkin(ruso del PCUS) titulado “Facismo, Nazismo y Falangismo”, ese es el libro que mi paisano Chung, le recomienda al galleguito Arturo.

    Pues te dire compatriota Chung, que por alla por el lejano 1975 o 1976, me lei dos veces ese libro, pues es realmente facinante, bien redactado (cosa dificil de encontrar en los escritores sovieticos), un libro indispensable, para entender estas corrientes politicas de los 30’s y 40’s del pasado siglo.

    Arturo, debes leer el libro, y en cuanto a mis consejos ortograficos a Josep Calvet,» te fuiste con la de trapo», pues es una broma mia con el Catalan, tu eres nuevo aqui, y estas haciendo un «papelazo», porque no entiendes el doble sentido, en este caso, Calvet, siempre me corrige mis millones de faltas ortograficas y de concordancia 🙂 😉 Saludos

    • Tony,el galleguin ARTURO entro con el sable en la mano,dando ordenes de expulsion y todo. 🙂
      Se pensara este gaito presumido que esta es su casa? 🙂 🙂 🙂

  33. Ahora a preparse,Orlando,que segurito que el depresivo luis nos regala una cronica roja sobre este pais. 🙂 🙂 🙂
    Debe tener su ordenador tinto en sangre.jajajajajajajaja!!!!! 🙂

  34. Sin dudas,este es un interesante articulo.

    LA PRÁCTICA, EL MÁS SEVERO DE LOS JUECES

    Después de concluido el VI Congreso del PCC y de la aparición de nuevas ampliaciones a los lineamientos hemos leído o escuchado miles de interpretaciones, dudas, criticas, halagos y todo tipo de especulaciones. Que si es más de los mismos engaños, que los gobernantes en su mayoría de la tercera edad, solo quieren ganar tiempo para morirse en el poder, que Raúl Castro lo que busca es la santificación del partido a sus reformas para cuando fracase, como han fracasado todas, echarle la culpa a la organización, y decenas de especulaciones más que de enumerarlas no alcanzaría las cuartillas de este escrito.

    Hace unos días un amigo que aprecio mucho me preguntó como yo pensaba que se saldría del aparente callejón sin salida, como sacarlo de la ruina económica y moral más grande que ha tenido en toda su historia. Antes de contestarle le pregunté si después de extraer un corcho de una botella de vino empleando un tirabuzón le era posible separar el corcho sin sacar el utensilio dándole vueltas en la dirección contraria en que se introdujo.

    -Claro que no, se destruiría- me contestó sin vacilar.

    -Pues eso es lo que me da la impresión que ha comenzado a hacer Raúl con esta “actualización del socialismo” como han querido llamarle al desmontaje. – Le respondí.

    No han faltado las críticas del sector más ortodoxo de la izquierda señalando que los famosos lineamientos son una traición a los principios marxistas-leninistas, ya que uno de los postulados de dichos principios es la erradicación de la explotación del hombre por el hombre. Por otra parte aparecen también las críticas de los sectores más conservadores de la derecha, calificando las reformas como curitas de mercurocromo para ganar tiempo. Ambos sectores basan sus argumentos en que Raúl Castro ha manifestado que la economía continuará siendo planificada, que este camino no es un desmantelamiento del socialismo sino una “actualización del modelo”, y que nadie quedará desamparado.

    Todavía es muy prematuro para anticiparse a predecir el fracaso de las reformas en curso; indudablemente habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Es posible que no se tengan todavía todos los elementos de juicio, pero por lo que he visto hasta ahora, las medidas económicas tomadas no se diferencian mucho de las que hubiesen tomado los economistas de cualquier país capitalista desarrollado que desee salir de una crisis económica similar o parecida a la de Cuba. Es más, este tipo de medidas, en sentido general, serian muy parecidas a las que aplicaría cualquier gobierno de transición en Cuba, independientemente de su ideología política.

    Las criticas y los escepticismos tienen diferentes orígenes y matices. En primer lugar están los que siempre han vivido ilusionados con la explosión social que posibilite la intervención militar de Estados Unidos, y le siguen los que no desean que nada cambie, que continúe la misma situación que en la actualidad les proporciona un modo de vida, ya sea que radiquen tanto dentro como fuera de la isla.

    También están los que han sufrido inmensamente bajo el régimen, con sus heridas todavía abiertas, negándose a aceptar que quienes han destruido material y espiritualmente a la nación tengan la moral de componer lo que destruyeron en medio siglo.

    Entiendo a estos perfectamente. Durante 30 años de vida militar aprendimos desde el principio que la efectividad y objetividad de los jefes se mide por el resultado final de su trabajo o del cumplimiento de la misión asignada. Y el resultado final de medio siglo de gobierno comunista es un país destruido por completo, moral y económicamente.

    Pero los tiempos han cambiado y nuestra cultura dista mucho de la asiática o la eslava. En los países de Europa del Este que fueron comunistas ya nadie recuerda a los que hicieron tanto daño. En China a no ser una que otra foto de Mao por algún museo nadie recuerda a los millones de muertos bajo la colectivización forzosa. En Moscú o Hanoi solo un mausoleo utilizado mas como atracción turística que como veneración ideológica señala la existencia de aquellos lideres que tanto influyeron en la utopía socialista de sus respectivas sociedades. En Cuba el máximo responsable que condujo al país al caos actual, aunque camina, se mueve y dicen que escribe, esta más dentro de un mausoleo que afuera.

    Por eso he insistido tanto en que se hace impostergable una reconciliación entre cubanos. Que gobernantes, gobernados y exiliados se sienten a dialogar para trazar el camino que evite la catástrofe. Raúl Castro sabe muy bien que los máximos responsables de la debacle son Fidel y, por supuesto, ese partido que ignoraron por 14 años y del cual él fue eternamente su segundo secretario.

    Para lograr el propósito de terminar exitosamente con la colectivización que ha arruinado a nuestro país se necesita el apoyo de todas las corrientes políticas del escenario cubano, y para que esto sea posible tiene que producirse un cambio radical en la forma de escuchar y aceptar las criticas y sugerencias de toda la sociedad, sin exclusión alguna.

    Para que el sector de economía privada que se pretende crear fructifique tiene necesariamente que existir confianza empresarial. No es un mero capricho el que en las principales economías del mundo existan instituciones encargadas de medir e informar periódicamente los índices de esta confianza. Cuando esos índices bajan se produce inmediatamente el desplome de los mercados de valores.

    Sin devolver esta confianza empresarial difícilmente se logrará el primer objetivo de, por lo menos, evitar el hundimiento de la nave. Después le sigue la tarea más gigantesca: la de reeducar a todo un pueblo que ha perdido por completo todo concepto de lo que el Derecho significa. Tarea que abarcará desde los escalones superiores del Estado, donde lo mismo se encuentra un ladrón fungiendo como Ministro de la Alimentación que como Director de la Aeronáutica Civil, hasta el simple empleado de limpieza, que en combinación con sus propios superiores se encarga de sustraer lo mas que pueda robar de sus centros de trabajo.

    A lo que se debe agregar el total analfabetismo legal que corroe todo el andamiaje jurídico del país, desde el que se le ocurrió tipificar la libertad de expresión como propaganda enemiga hasta el que reprime a un artista famoso en Pinar del Río por ejercer ese derecho, y por supuesto, llegando hasta el recién graduado agente del orden, que desde que sale en su ronda se cree con todo el derecho del mundo de parar, registrar y hasta arrestar a cualquier ciudadano sin causa probable alguna.

    Cuba cuenta con valiosísimos jóvenes, inteligentes y capaces, que pueden ayudar tremendamente al inmenso y difícil reto que tiene el país. Los cuadros de las Fuerzas Armadas, que tanto se esmeraron en diseñar las directivas del perfeccionamiento empresarial desde hace más de una década, y que no ha podido funcionar como se esperaba, están libres del obstáculo principal. El elefante en la cristalería ya ni caminar puede, y aunque se le dé vaselina en algunas actividades, en realidad ni pincha ni corta.

    Aunque depositar demasiadas esperanzas en cuadros de las Fuerzas Armadas es peligroso.

    Nosotros, por necesidad de la profesión, resultamos ser buenos organizadores, pero también pésimos dirigentes políticos. El autoritarismo que necesariamente convoya a las cualidades organizativas suele revertirse en contra nuestra. La observación que Martí le hizo al Generalísimo Máximo Gómez de que: “Una nación no se funda como se manda un campamento militar” es una ley tan exacta como las de Newton. Mientras más lejos se nos mantenga de las decisiones políticas más saludable será el civilismo que la nación necesita. Ojalá Raúl Castro aprenda la lección que gobernar el país desde el Palacio no será lo mismo que dirigir el organismo que tan bien dirigió desde el edificio que le queda al pasar de la calle.

    Los cuentapropistas podrán quizás calafatear un poco el casco del barco que se hunde, pero difícilmente puedan reparar bien el velamen para que la nave avance. Especialmente cuando se tiene un viento de frente con una intensidad de 20,000 millones de dólares en deuda, y ráfagas huracanadas con un descomunal déficit comercial y productivo como jamás se vio en nuestro país.

    Ojalá que pueda resolverse exitosamente la gigantesca tarea, por el bien de nuestro pueblo y por las terribles consecuencias que traería un descalabro más. Pero con ellos solos, sin la participación de todo el espectro ideológico de la sociedad cubana, será imposible.

    Ha llegado la hora de la verdad. La hora de demostrar en la práctica la terrenalidad del pensamiento.

    • Al menos puedes decir que la fuente la obtuvistes de algunos medios y blogs mas contrarios a la revolucion y que el articulo es firmado por Del Pino traidor,

      • Y vives en Nevada,luisin? Si Del Pino es un traidor por que tu no lo eres?
        Vamos ,anda,contesta y no te quedes calladito.
        Y ya te dije que no me vengas con el cuentecillo que tus padres te sacaron siendo chiquito,porque nadie te lo creeria aqui.
        Ademas,luis,quien rayos te crees que eres? A usted lo sembraron aqui hace muy poco tiempo,verdad? Como es que entonces ya te crees el due~o del blog desde «Nevada,USA»?
        Algo no cierra en tu ecuacion,pillin. jajaja! 😉

  35. EL INAGOTABLE ORLANDO-Reverte, recomendado

    La historia de la estafa del Tranvia 1001 que aparece en la recopilacion “Patente de
    Corso” de Alfaguara es formidable. Narra Reverte, la transaccion que hace Paco el
    Muelas, antes de tomar las de Villadiego, con el
    tonto que llega a la capital con la cartera llena.

    El muelas, alquila una oficina, le cuelgan el
    cartel de “Notaria” y con varios “ganchos” uno que siluma ser notario, otro abogado y varios testigos
    formalizan el contrato de “venta”. El tontin , se va derecho a inspeccionar su
    tranvia !Vaya negocio redondo! , monta en el 1001 y no paga billete. Se sienta,
    hace el recorrido arriba y abajo preguntando como va hoy la recaudacion,

    Ja Ja ja ja. Al conductor y a los cobradores que vienen a pedirle el billete
    les lanza una mirada arrogante, se declara el duenno y dice, antes de ser
    arrestado :

    “Pero ustedes, chavales, tranquilos, que aqui no va a cambiar nada”

  36. Rodríguez, el opositor, se declaró otra vez en huelga de hambre.

    – Esto no puede continuar así –dijo Estrada, el secretario del Partido- siempre que ese cabrón deja de comer, la opinión pública internacional nos cae encima. Hay que hacer algo.

    – Podemos probar lo que sugería Woody Allen- sugirió un delegado bajito y calvo- rodear su casa de camionetas con altavoces pregonando “mmm, qué pollo tan rico, qué sabroso este batido de chocolate“.

    – Eso no funcionará –objetó Estrada- además, tenemos todo el parque automotriz dedicado a otras tareas. No, compañeros, es el momento de intentar algo drástico.

    – Tengo una idea –dijo Nicanor- declarémonos nosotros también en huelga de hambre, hasta tanto él no deje la suya.

    Hubo un silencio analítico.

    – Brillante –dijo Estrada- así demostramos estar dispuestos a todo.

    – Pero, nosotros… –dijo un tipo de cierta edad- nosotros, quiénes?

    – Todos los militantes. Eso tendrá mucho peso moral.

    – Tendrá mucho peso, pero nosotros perderemos el nuestro.

    – El momento exige sacrificios –afirmo Estrada, admonitorio, y ahí terminó la discusión.

    Salvo los menores de quince y los mayores de setenta y nueve, todos los militantes recibieron la orientación de empezar inmediatamente una huelga de hambre. Los que se mostraron dudosos fueron sancionados.

    La oposición, entonces, decidió cerrar filas en torno al huelguista original, dejando todos, no sólo de comer, sino también de bañarse y usar ventiladores en tanto sus demandas no fueran satisfechas. Una semana después, el gobierno organizó procesiones de flagelantes.

    La opinión pública mundial, desorientada al principio, optó enseguida por ocuparse de otros temas en los que resultara más fácil tomar partido. El turismo al país aumentó, pues numerosos europeos y canadienses deseaban ver de cerca a aquellas criaturas capaces de sacrificarse por sus ideales.

    Hace tres meses de estos hechos. Ya ha muerto mucha gente, pero ahora tanto la oposición como el gobierno tienen nuevos mártires. Y ha crecido tanto el turismo que la McDonald´s obtuvo una licencia para abrir trescientos establecimientos a lo largo del país. Ya se sabe lo que comen los turistas.

    • Otro mas en el copy & paste sin poner la fuente diga ud que lo copio de Eduardo del Llano en su blog,se que no hay sesos para otra cosa pero al menos diga la fuente

      • Y por que dices que Saucedo no tiene sesos? Acaso conoces la profundidad o la superficialidad de su pensamiento?
        luis,tu no solo eres un trastornado mental,tambien eres presumido a matarte.
        Que vida mas fea llevas, «nevadense». 😉

      • Jejeje,los que se matan son los disidentes pendejos jejeje,vida fea llevas tu,yo estoy mas que realizado

  37. Bueno,el tema del post es sobre este blog y las entradas,creo que igualmente tienen que darle su lugar en que aqui pegan de forma intencionada no se porque los escritos de otros blogs de los mas criticos a la revolucion,como repetidora tiene un buen lugar

    • Ven aca,dulce amargura,y tus copy and paste de hechos de sangre en USA, de donde lo sacas?
      A pesar de que estas paranoico y monotematico no has tenido ni la gentileza de citar las fuentes de donde sacas tus espeluznantes cronicas rojas.Y ahora abres la bocaza para criticar a otros?
      luis,tu estas enfermo,tu tienes un problema. 🙁
      Y cambiando de velocidad luis:seguimos vacilando con Nevada y tu trauma en USA,o te vas a decidir a contarnos la verdad tu solito? Mira que yo soy experto en seguir la corriente,aunque me imagino que ya tienes la cara inflamada de tanto mentir en este foro.
      Tu decides,luisito.

      • Asere los annos te estan matando,estas que no paras de repetir la misma historia,genera algo que estas fundio,como lo de ustedes es el copy & paste de otros blog creo que tendre que copiarles la tecnica y en uno los leemos todos,tu no eres experto en seguir la corriente sino todo lo contrario como tamal al fin eres experto en que te lleve la corriente,ya te lo he dicho viejon,estar perdido en la curva

      • Hay mi Vice mas sangre,por que sera en la Yuma;
        HOUSTON, EEUU, jun 7 (Reuters) – Autoridades de Texas encontraron el martes hasta 30 cadáveres desmembrados, posiblemente todos niños, enterrados en una casa en un condado rural al este de Houston, informó la prensa local.
        Se solicitó que agentes del FBI colaboren con la investigación, y perros rastreadores de cuerpos fueron llevados al lugar, en el condado de Liberty.

        La oficina del comisario del condado de Liberty dijo que se hallaron entre 25 y 30 cadáveres, de acuerdo a la cadena de televisión KPRC.

  38. No,los duennos del blog son los muchachos de Matanzas y por cierto revolucionarios 100%, Sobre el traidor Del Pino el era General y combatio por el socialismo en Giron,no se gano los grados de jamoneta,yo no fui nadie uno mas y sali de cuba con 16 abriles,

    • Con menos edad que esa algunos muchachos han peleado en guerras.Verdad? Por que no decidiste quedarte en Cuba si para ese entonces ya eras mayor de edad conforme a las leyes cubanas? Como sabes, eso ha sucedido millones de veces.No es asi?
      Entonces,te piraste pa la yuma buscando el vacilon,las cosas te salieron mal y te has comido un cable aqui.Ahora,lloras mas que una magdalena y te ha dado por ser super-rrrrrevolucionario?
      Ademas,luisin,nunca nos dices por que no regresas a Cuba.Siempre dejas esa preguntita sin responder.Verdad? 😉
      Hmmm!,algo no cierra en tu ecuacion,luisin.
      A ver,siguenos enriqueciendo tu leyenda que ya casi ha comenzado a gustarme.
      Y cuando «llegaste» a USA fuiste directo a Las Vegas,Nevada,o estuviste un tiempito en Miami?
      Por que te fuiste de Cuba?

  39. Cuba en la Copa de Oro: un comentario de Tony Guerrero.

    UNIVISIÓN VS. DIGNIDAD.
    Queridos amigos:
    Ayer se inauguró la Copa de Oro, torneo de fútbol de la CONCACAF, una confederación que agrupa a casi 40 países de Norte y Cetroamérica y las islas del Caribe.
    Le tocó a la selección cubana jugar el primer partido de este evento, frente a un rival que le ha ganado siempre y que es uno de los mejores equipos de la región, el de Costa Rica. Se sabía que ibamos a un juego dificil. Empezamos bastante agresivos, pero tras los dos primeros goles la superioridad de los costarricenses se hizo más y más evidente.
    La cadena Univision transmitió el juego. Creo que van a cubrir todos los partidos.
    A pesar de perder por abultado marcador de 5 goles a cero, los jóvenes cubanos jugaron con dignidad y nunca se rindieron. Así lo aprecié. Espero la dirección del equipo saque las mejores conclusiones de este encuentro. El siguiente será con México que es, sin dudas, el mejor equipo de toda esta región. La selección mexicana derrotó, también ayer, a la de El Salvador, con igual goleada.
    Una vez más, la cadena Univision utilizó la ocasión de la transmisión de un juego donde participa un equipo cubano para la burda propaganda contra la Revolución y contra la unidad de nuestro pueblo, nada más y nada menos que invitando para entrevistas y para los comentarios a dos jóvenes cubanos que desertaron en Copas anteriores y que ahora juegan en equipos del campeonato estadounidense. No necesito dar todos los detalles de lo que hablaron quienes decidieron un día, por un poco de dinero, traicionar a su equipo y a su patria. Resulta que esos personajes comentaban que les dolía la derrota y que si les daban la oportunidad se pondrían la camiseta de Cuba y saldrían a jugar al terreno. Pienso, al profesor y al licenciado, tal como se titulan los flamantes narradores de fútbol, les falto preguntarles varias cosas a sus invitados, y entre ellas unas muy básicas y simples, que, como decimos los cubanos, «se caen de la mata»:
    ¿Cómo, a pesar de su talento, llegaron a formarse como futbolistas? ¿Cómo dicen que se pondrían ahora la camiseta del equipo cubano y saldrían a jugar, cuando, teniendo la posibilidad de hacerlo, abandonaron su equipo en medio de un torneo?
    Los cubanos, que amamos la obra revolucionaria y que sabemos apreciar todo lo que ella le ha dado a nuestro pueblo, hemos aprendido que la dignidad no se vende y nunca se podrá comprar ni con todo el dinero del mundo. Ese amor infinito y puro de todo nuestro pueblo heroico será siempre la medalla
    que recibirán nuestros deportistas ganen o pierdan, y esa jamás la podrán llevar quienes traicionen la gloria que se ha vivido.
    Cinco abrazos.
    !Venceremos!
    Tony
    6 de junio de 2011
    FCI Florence

    • Bueno,como ya hoy el inagotable pego un escrito sobre este tema del nuevo herald,que mejor respuesta que esta a la dignidad de Antonio Guerrero.Creo que en estos dos parrafos esta todo bien resumido;
      ¿Cómo, a pesar de su talento, llegaron a formarse como futbolistas? ¿Cómo dicen que se pondrían ahora la camiseta del equipo cubano y saldrían a jugar, cuando, teniendo la posibilidad de hacerlo, abandonaron su equipo en medio de un torneo?
      Los cubanos, que amamos la obra revolucionaria y que sabemos apreciar todo lo que ella le ha dado a nuestro pueblo, hemos aprendido que la dignidad no se vende y nunca se podrá comprar ni con todo el dinero del mundo. Ese amor infinito y puro de todo nuestro pueblo heroico será siempre la medalla

      • luis,te acabas de ganar un panda!!
        Que hermosas palabras,que patrotismo!! Y eso que estas en «Nevada»,que si estuvieras en Cuba reventarias la plaza de tanta gente que iria a escucharte. 🙂
        Que guanajo tu eres,asere, 🙂 🙂 🙂

      • @ Luis

        Eso es bien sencillo, que es más importante la LIBERTAD o el CAUTIVERIO, que es más importante LA FAMA o la JAMA….
        Al final de cuentas, tú que dices que estas allá en USA, decidiste abandonar tu país y no seguir la “obra” revolucionaria. Sin duda, no hay peor PATRIOTA que el que defiende los intereses de un PARTIDO frente al SIGNIFICADO de PATRIA. Tú que abandonaste ese lugar, supuestamente, no puedes negar que se vive mejor y se vive en libertad, sin temor a que nadie venga a reprocharte si apoyas o no la causa. En fin, eres un bolchevique de tercera, puesto que en lugar de estar al frente de esa revolución, lo haces desde un lugar más próspero (por desgracia). Eso es como mi querido compatriota, que el tipo apoya a los del 15 M pero eso de dormir en la plaza no le va, prefiere su camita y su casita……. así yo también hago protestas. A ti te pasa lo mismo, te aprovechas de la LIBERTAD para atacarla, por eso es tan grande esa palabra y tanta gente que la defiende. Me quedé corto al decirte que eras un bolchevique de tercera pues un sangrón solo puede decir sangronadas, ¿Qué haces tú por la revolución? Nada sólo comer y escribir mi.erda.
        Saludos.

    • @ Luis
      Me hiciste reír, cómo un tipo como tú tiene la “genialidad” (SARCASMO) de preguntar el motivo del abandono del equipo. Usted tiene ideas de bombero, pero no el que apaga fuegos sino el de bombero-torero.
      Utiliza los dictados de la Revolución que es el ver enemigos allá donde no los hay e intenta expresar una posible agresión hacia un país CUANDO ESTÁ HABLANDO DE FUTBOL. Asere, que está hablando de futbol y no de la tercera guerra del caribe…….. manda huevos. El hecho que alguien no apoye al Gobierno de CUBA no es que sea una agresión a la NACIÓN, pues hay multitud de cubanos que no apoyan la revolución pero aman a su PATRIA ¿algún día tendrás la capacidad intelectual de entenderlo?…..
      Criticas a los jugadores que se marcharon de la selección cubana diciéndoles que son traidores. ¿Y tú? ¿Qué haces fuera de CUBA? ¿Por qué no estas luchando con la revolución? Creo que eres mucho más cobarde pues se entiende que aquella gente que NO QUIERE SER CAUTIVA abandone o se marchen a la primera de cambio. A nadie le gusta estar preso y coaccionado, incluso tampoco te gusta a ti o sino que haces en USA?????.
      Ya te dije antes y te digo ahora, la lucha de los impostores es el caldo de la revolución, se alimentan de ese putrefacto sentido de PATRIOTISMO que no les corresponde pues son la gente de CUBA (residentes o no) los que deciden la soberanía de una PATRIA y no gente de tu calaña.

    • Oye como este puede ver un partido de futbol estando confinado a un «hueco» de castigo en una carcel de maxima seguridad?

      Por cierto en cual pais o paises un atleta es renegado de su seleccion nacional porque juegue en una liga extranjera? No le llega la informacion completa a la carcel a este heroe? O tiene memoria selectiva?

  40. Muchachos de LJC, mientras exista la posibilidad de expresar ideas de todos los bandos, este blog seguira aumentando en su numero de seguidores.

    Creo que no exagero mucho si digo que este es el unico blog pro gobierno que le da espacio a los que no estamos de acuerdo con ese gobierno.

    Cambiando de tema.

    En serio cro Edu?? Yo crei que usted era doctor en no se que! Fusiles que disparan chips con GPS y el que recibe el disparo no lo nota??

    Es tan grande el estado de alienacion que usted tiene?!

    Por lo menos hagale un favor a ese titulo de doctor y averigue antes de postear algo tan……risible.

    • yo_era:

      No te extrañe de Edu. El cree a pies juntillas cualquier cosa mala que digan o escriban sobre USA.Cualquier teoría conspirativa que se pierda por ahí, por descabellada que sea, tiene su apoyo. El odio (o la envidia) lo ciegan. Eso del rifle Id es solo una muestra más de lo obnubilado que está.

  41. luis:Jejeje,los que se matan son los disidentes pendejos jejeje,vida fea llevas tu,yo estoy mas que realizado

    A ver luisin,explicame:como puedes estar realizado si vives en un pais que no te gusta desde que te levantas y hasta que te acuestas?
    Y otra:si estas en Cuba y no en Nevada(como todo parece indicar)como puedes estar realizado si la mierda y la miseria te rodean desde que te levantas y hasta que te acuestas y no te queda mas remedio que perrear para alimentarte tu y tu familia?
    Son preguntitas faciles,verdad dulce amargura?

  42. Así que vicepresidente… ¿y de qué, si se puede saber? Espero que de algo menos risible que la barrabasada del que no sabe lo de los fusiles GPS.

    http://www.navigadget.com/index.php/2007/03/08/gps-chips-implanted-in-humans-w-sniper-rifle
    http://www.reporteconfidencial.info/noticia/22969/ciencia-ficcion-fusil-implantador-de-microchip-/
    http://tecnyo.com/dispara-chips-gps-con-la-id-sniper-rifle/
    http://blogultura.com/curioso/id-sniper-rifle-para-francotirador-que-dispara-chips-gps/

    «Que guanajo tu eres,asere», dices de lo que escribe Luis. ¿Por qué? Argumenta esa afirmación desde una posición ética que la desacredite, no ofendiendo a los demás. Eso si estás en condiciones para ello, desde luego. Ustedes en EUA pueden «decir lo que les dé la gana» (y eso, hasta cierto punto y en determinados entornos) porque ningún otro país del mundo destina millones a derrocar el sistema existente allí, y porque ni a los medios ni a los políticos les importa un bledo.

    • Que fuentes mas poco creibles cita Ud. Se ha tomado el tiempo de leer los comentarios de esos blogs que ud cita? Trate de buscar el origen de esa foto y encontrara que es una imagen generada para un «videojuego». Por otro lado si es un secreto tan aireado como no sale en el inventario de la compannia? Como una pieza tan sofisticada como ese fusil presenta un software tan pobre como el que se muestra en esos blogs? Acaso estos creyentes no han visto un GPS comun para caminantes o carros que siendo infinitamente mas simple que este «fusil» presentan soluciones muchoooo mas sofisiticadas que lo que se muestra ahi?
      La internet es un recurso muy amplio pero todo se reduce al final a la capacidad de la persona de disernir sobre lo verdadero y lo falso. Cuantos se han creido «muchos cuentos» y hasta se han suicidado, otros se creen que estan en el paraiso mientras disfrutan de las miserias morales y materiales mas inimaginables….

    • Félix Daniel:

      Por favor, vaya en este mismo post al siguiente comentario:

      http://lajovencuba.wordpress.com/2011/06/07/desclasificando-estadisticas/#comment-32181

      Ahí está la respuesta a lo del rifle ID. Cada vez que le estas cosas y que ustedes son universitarios me entristezco de como el gobierno puede mantenerlos tan faltos de información que creen tales tonteras. Eso aquí sólo lo hacen la gente de mas bajo nivel o los adolescentes incultos. Y después dicen que es el pueblo más culto del mundo. Da vergüenza ajena.;

    • Googleando, (y siguiendo los links de Felix Daniel), lleguè a una empresa «EmpireNorth» que es la «supuesta» creadora del rifle en cuestion. La foto es un diseño de Jacok Boeskov para una pelìcula. La empresa es ficticia. Aqui pueden ver el corto de Boeskov: http://www.hotdocs.ca/film/title/empire_north
      Tambien figura en google como «fuente» el blog de «Yoandry», creo que Felix deberìa revisar sus fuentes.
      Wikipedia tambien habla sobre el «fictional» rifle. http://en.wikipedia.org/wiki/ID_Sniper_rifle
      Saludos

    • Googleando, (y siguiendo los links de Felix Daniel), lleguè a una empresa “EmpireNorth” que es la “supuesta” creadora del rifle en cuestion. La foto es un diseño de Jacok Boeskov para una pelìcula. La empresa es ficticia. Aqui pueden ver el corto de Boeskov: http://www.hotdocs.ca/film/title/empire_north
      Tambien figura en google como “fuente” el blog de “Yoandry”, creo que Felix deberìa revisar sus fuentes.
      Wikipedia tambien habla sobre el “fictional” rifle

  43. Dice luisito el nevado:Vice,las preguntas estupidas no se si contestarlas o no,solo te digo que uno mexicano o haitiano no puede dejar su equipo porque lo deportan,

    Pero es que has dejado millones de preguntas sin responder,luisin,de hecho,solo te dedicas a la cronica roja.Estas hecho un vampiro socio,como te gusta la sangre! 🙂
    Y hablando como los locos:por que decidiste venir a USA? Saliste obligado? Y si no te gusta,por que no regresas?
    Vamos loquillo,dame la respuesta que estoy esperando.Es mas,te voy a dar un tiempito para coordines estrategias con quien tu sabes y despues des una respuestica.
    Ojo!!,anotalo todo para que no pierdas el guion,que tu sabes que es mas facil coger un mentiroso que un cojo. 😉

  44. Pero es una realidad, un deportista haitiano o jamaiquino que abandone es deportado de inmediato. ¿Por qué crees que no pase igual con los cubanos? Hablando de cosas sin responder, extraña cómo un tipo tan asiduo como tú haya dejado de responder también varias preguntas, como esta -y cito-:

    «Vicepresidente:
    “Lo bueno que tiene vivir en USA,luis,es que se puede hablar de todo y sin miedos. Solo mirate y dime si es mentira.”

    ¿Te das cuenta que haces lo que condenas? Con mentiras como esa nos obliga a seguir hablando de Usa para desmentirlo con pelo menos uno de los muchos ejemplos que hay: En 7 de julio de 2010 Octavia Nasr, editora de asuntos sobre el Oriente Medio de CNN fue demitida tras afirmar en su twiter “es triste saber de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah…uno de los lideres del Hezbollah que respeto mucho.”»

    Justo algo que te decía ahorita. La libertad de prensa en USA es un espejismo. Quizá tú puedas decir 4 ó 5 cosas que te den la gana en Internet, pero no en los medios, y no si cuestionan o desacreditan al sistema. ¿Cuántos periodistas han sido despedidos de cadenas y medios por no ajustarse al libreto?

    • Dime algo,Felix Daniel:como tu sabes que soy asiduo al blog si nunca te he visto por aqui?
      Eres de los que lees sin comentar y hoy te has decidido? 😉
      A ver,dime,y te prometo que despues contesto tus preguntas.
      Saludos.

      • Respuesta de Felix Daniel:ninguna!!! jajajajajaja!!
        Que muchachitos,cara’. 🙂 🙂 🙂

    • A mi tambien me chocó el caso de la editora de CNN, pero asumi que no es lo mismo cumplir con una linea editorial que emitir un criterio personal.

      Ahora bien, a menos que la linea editorial de la CNN incluyera la prohibicion de emitir ciertos criterios en twitter resulta que en ese caso fue una valoracion personal de Octavia y por tanto se le fue la mano a la CNN.

      Y lo curioso del caso es que en CNN en español se la pasan anunciando que ellos estan libres a cualquier tipo de informacion.

      • @Raudelis
        Antes de irme a comer, lo siguiente si te interesa en tema de medios de comunicación y propiedad de esos medio.
        Caso Grupo Prisa. España. Editor de uno de los periódicos de mayor prestigio en el mundo. Sin coña. Es un periódico que guste o no, tiene prestigio, crea opinión, tiene difusión, etc.
        ¿Crees que hay libertad de expresión entre los profesionales del medio? Si están ahí, es lógico que sea porque aceptan un supuesto básico, que es la línea editorial y lo normal es que no traten de ir contra esa línea editorial
        Eso es una cosa. Otra es que respetando eso, el periódico respete la libertad de conciencia, de pensamiento de expresión, de los profesionales. ¿Crees que eso se da? ¿Puede un periodista de El País, buscar, encontrar una noticia y redactarla, mostrarla «hablando bien», con objetividad de los protagonistas de esa noticia, sean quienes sean. ?

    • Vaya como se aprende aqui!

      Entonces Michael Moore es de donde?? Y ese es solo uno. Si quieres te pregunto por mas «personalidades» ya que sabes tanto.

    • Felix D:

      Yao Ming es chino de China y es una de las estrellas del basketball de USA. En China lo dejan vivir y jugar en USA (y ganar millones y millones de dólares) sin decirle mercenario ni vendido. En USA lo adoran porque es bueno. Como él hay jugadores de Venezuela, Rep. Dominicana, Jamaica, Rusia, México y un sinfín de países que juegan en las ligas profesionales de varios deportes de USA. ¿Quién dice que los deportan? Al contrario, si son buenos, los van a buscar a sus países y les dan visa, residencia y hasta ciudadanía.

      Documéntate.

  45. Harold lo primero que uno hace cuando tiene una computadora conectada a internet es precisamente eso que tu pides no se haga, bajar musica, peliculas, juegos, series….(hasta que se regulen) despues, con el tiempo uno va entrando en «caja» y comienza a buscar otros horizontes asi que, preparate que el dia que el cubano tenga internet van hacer precisamente lo contrario.

  46. Felix…ningun deportista jamaicano o haitiano tiene que «desertar» ellos son deportistas no militares. Ademas si algun jamaicano o haitiano quiere vivir en otro pais seguro que solicitando la residencia se la dan y si el tipo es una estrella le ofrecen hasta la ciudadania.

  47. @LJC y Comentaristas
    Algún día se podría celebrar el Positive Day , es decir en lugar de estar todo el tiempo sacando a relucir lo «malo» y lo horrible, hablar aunque sólo sea un día de todo lo que está cambiando en Cuba, de los proyectos que tratan de mejorar rendimientos en la agricultura, la calidad de las aguas, le mejora de redes de distribución de dichas aguas, etc.
    Como Juan Paloma, yo me lo guiso, yo me lo como. Empezaré un día a poner comentarios sobre proyectos.
    La brillante idea (no tengo abuelita) surge al ver día tras día, las alertas Google. No el Granma, ni los periodicos de propiedad estatal, no. Me refiero a Google.

    Hoy sólo quiero decir que El Blog de Edu, desde Matanzas, Cuba, ya está rondando por la red de redes y lo recoge la alerta Google, La Joven Cuba.

    Como estos días atrás, ha habido bastante lío con un nuevo comentarista, luis y han salido muchas informaciones sobre EEUU dentro de la lógica interna de este blog (ver en el contador externo la procedencia por países y las visitas desde USA aportan el 21,1%, el doble que las que provienen de España y el cuáduple de las que tienen su origen en Cuba), llama mucho la atención esta noticia de Prensa Latina:

    Destaca joven estadounidense ejemplo de Cuba. Escrito por Diony Sanabia Abadia

    La Habana, 7 jun (PL) Cuba resulta nuestra gran inspiración, la luz, el ejemplo a seguir, el punto para decir miren hacia allí, manifestó hoy el joven estadounidense Frank Lara, quien visita por primera vez el país caribeño.
    Nacido en Los Ángeles y de padres mexicanos, este hombre de 27 años de edad participará aquí del 11 al 13 del actual mes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

    O seam que igual que hay cubanos/as que señalan que EEUU es el ejemplo a seguir, hay estadounidenses que señalan que Cuba es el ejemplo a seguir. Interesting ¡¡¡¡¡

    • Calvet, la situacion actual de cuba es un ejemplo a seguir !Pero para saber LO QUE NO HAY QUE HACER!.
      Eljoven Frank Lara tiene sus fantasias de izquierda que como todo joven las debe tener, ya lo dice una vieja frase: !El que a los 20 años no sea comunista no tiene corazon, pero el que a los 40 lo siga siendo no tiene CABEZA!

      Asi que con toda seguridad, el joven Frank, visitara la isla, recibira mucha muela y luego regresara feliz a seguir viviendo !EN LOS EEUU!

  48. Hola,Josep Calvet.Sigues sin ver la sorpresita?
    Mira,como se que eres amante a desenredar madejas,investigar posibles puntos oscuros,un recolector obsesivo de informacion,un comparador de ella, un gran propagador y dado a hablar en exeso, en fin,un chismoso,te he puesto tan facil la sorpresita que ni siquiera la has visto. 🙁
    Me explico:el asuntillo va de que me he propuesto desenmascarar a un mentiroso,desmontarle su leyenda,desarmarle su mu~eco y exponerlo publicamente como lo que es:un provocador con cobertura falsa que persigue otros objetivos.
    No se hace necesario que diga su nombre porque es evidente.Solo lee nuestros intercambios nocturnos.Yo se que a partir de ahora,Josep,pondras mas interes en esos intercambios que hemos sostenido el se~orito de marras y este servidor.Son interesantisimos,aunque pudieran pasar inadvertidos para un ojo poco entrenado,pero no para ti,vieja aguila de las alturas. 🙂 Mantente al margen,observando desde la distancia.
    Ahora estoy inmerso en la fase de los contextos geograficos,del estudio del lenguaje y su relacion con ese contexto geografico,del analisis de textos y de la leyenda conque se ha presentado aqui el se~orito en cuestion.Y te digo mas:no es unilateral.Se que el tambien me esta tratando de perfilar,pero comete torpeza tras torpeza,aunque se las da de inteligentillo.La mayor de sus torpezas es dejar sin responder preguntas clave que contribuirian muy bien a crear,alimentar y sostener su leyenda.
    Y tu me preguntarias:por que, pedazo de paranoico, estas metido hasta las cejas en este empe~o?
    Y yo te responderia:porque odio a los mentirosos.
    Un saludo Josep.

    • @Vice Rodo
      Dos posibilidades:
      Una: No pensaba que estabas tan mal. Una paranoia total aunque divertida. Si te lo tomas como un cierto desafío, me parece bien y divertido. A mi me encanta jugar.
      Dos: Si te lo tomas muy en serio, puedes salir trasquilado. De entrada quien te haya leído estos días, está intrigado en saber quién miente y quien no miente. Creo que tienes las de perder. Y como para ser vicepresidente, se supone que todavía estás joven (ser abuelo no tiene nada que ver), ágil mentalmente, con reflejos, te diré una cosa a ver si la captas. Olvidas un detalle muy importante. ¿Por qué a partir de un momento, antes no, yo he repetido muchas veces que estoy ansioso y sin dormir, esperando la «sorpresita»? ¿Qué significa que haya entrado en tu juego respecto de otra persona? Esto podría ser perfectamente una black strory. La anotaré para la próxima vez que juegue con amigos.
      ¡Suerte¡

      • No te preocupes por tu ingles,catalan,es comprensible que no lo domines bien. 🙂
        Una peque~ita historia:cuando llegue a USA mi ingles era tan malo y pedregoso que cometia errores constantes al «entender» lo que me decian y al «hacerme entender» en lo que decia. 🙂 En una ocacion me sente frente a un empleador tratando de conseguir trabajo.Me pregunto acerca de mi estado de salud y si podia probarle que era una persona sana.Mientras yo «hablaba» me daba cuenta que al tipo le cambiaba el rostro.Casi llora frente a mi! Despues, me di cuenta que yo,en ves de decirle que estaba totalmente sano,le estaba diciendo que padecia de todas las enfermedades que el me iba nombrando.jajajajaja!! Al final me dio el trabajo,pues no le fue dificil constatar que yo sabia de ingles lo mismo que una cabra sabe de fisica cuantica. 🙂 🙂 🙂 Asi fue como trabaje de peon de cocina por un a~o en Los Angeles,en un restaurante chino.Y sabes algo? A esos chinitos(eran de Hong Kong)les estare agradecido eternamente,pues me inculcaron un valor ante las dificultades y un optimismo que todavia no me han abandonado.
        Sobre lo que me dices,pues nada,sigue leyendo,leyendo y leyendo.Tu,que me pareces un tipo observador,veras que comenzaran a salir cosillas muy interesantes.Bellas,diria yo. 🙂
        Saludos,anciano venerable. 🙂 🙂

  49. Josep,sobre tu ultimo comentario te digo:este pais es tan libre que hasta se puede ser admirador publico del gobierno cubano,de los espias convictos,y hasta del mismisimo Fidel Castro.Se puede gritar a los 4 vientos que eres un comunista y no sufririas persecucion por ello.Esa es una de las cosas que adoro de este pais:la libertad increible que se siente al militar en la organizacion o ideologia de tu preferencia.
    Bravo por ese chico! Ojala hayan miles como el y que nada les pase.Eso,aunque no este ni un miligramo de acuerdo con el,se llama TOLERANCIA PARA CON EL OTRO,la mina de oro que todavia no se explota en la tierra que me vio nacer,donde si no piensas como el PCC sufres PERSECUCION por ello,donde el gobierno y sus organos represivos no permiten la existencia de chicos como el estadounidense Frank Lara.
    Creo que mas que exponer orgulloso tu copy and paste deberias sentir verguenza de que en la bella Cuba todavia,a la manera de los tiempos fascistas,se reprima al que piensa diferente.

    • Vice ante esto no tienen nada que decir, una prueba mas de que en Cuba no existe ninguna libertad, es el paiscarcel por exelencia.

    • @Rodo
      Pues te diré lo que me parece, también de dos modos.
      Modo A. Ese chico es tan malo cantando, componiendo, haciendo arreglos, que no debería dejarlo salir ni a la calle. Le oí una versión que hizo de La estaca de Lluis LLach y eran tan falso, tan malo, que mejor se vaya al campo. Me temo que ha elegido la música «disidente» sin valer un pepino de Alemania, infectado de E-coli
      Modo B. Un día una persona explicó por qué se le niega a Yoani Sánchez el permiso de salida. Nadie lo explica, pero creí entender que sí había una razón, una norma, una regulación de leyes que hay que cumplir. Lo mismo que hace poco se denegó a Elaine un permiso de salido a la vez que se autorizaba la salida de dos blogueras a no busco dónde. Y el caso más sencillo, relacionado con comentaristas de LJC, es la salida sin problemas de Regina y su esposo a recoger un premio en La Rioja y pasar unos días recorriendo España. ¿Son personas afines al gobierno cubano? Para nada. ¿Han podido salir? Lo han hecho. Luego algo debe haber en las normas para que no afecte por igual. Encima, ese tema, muy cubano y por lo tanto, yo apenas digo nada, es evidente que desde Silvio, hasta el que destroza el himno que supuso L’Estaca, todo el mundo parece estar de acuerdo en que son leyes que tienen que cambiar.
      Lo que no entendéis los abuelitos cubanos y los menos abuelitos norteamericanos, es que con presión, con malos modos, con injerencia, con acoso y derribo a la Revolución, los cambios se irán demorando en la medida que no cese el criminal Bloqueo, las leyes USA anticubanas, la excepcionalidad en la relación entre las dos naciones, etc. Mientras no chilléis, gritando, no hablando, a la mafia cubanoamericana, a los halcones del país vecino, a los ultraderechistas europeos y a los falsos defensores de los derechos humanos de mi país, que se vayan a barrer el desierto del Sahara, no hay normalidad. Algo tan sencillo como eso. Una relación normal entre dos países, uno muy poderoso, el otro un pequeño país que vive 50 años de «toque de queda». Como ningún otro país en la historia moderna y contemporánea. Los USA, no son buenos previendo la fuerza moral de sus enemigos. Cuba es país enemigo de EEUU, según la famosa ley de principios del siglo XX. EEUU no es país enemigo de Cuba. Algo tan sencillo, la comunidad internacional no lo quiere entender y las votaciones de la Asamblea General de la ONU no bastan. Son papel mojado. Obama no tiene bemoles para hacer lo que muy posiblemente estuviera en su mente en plena campaña electoral. Y si no es así y lo que hace coincide con lo que desea la mayoría del pueblo estadounidense, que todas los santos, y el panteón Yoruba al completo, se apiade del pueblo cubano.

      • Josep,extensa muela para no decir lo fundamental:que el permiso de salida o entrada para cubanos sencillamente es obsoleto,inhumano,contrario al derecho,corrupto y que debe ser INMEDIATAMENTE ELIMINADO.

      • Vice,
        ¿Te imaginas e este personaje si en su pais le negaran el derecho a salir o entrar cuando le diera la gana?

        Pero fijate que cuando de la dictadura castrista se trata, el esbirro todo lo justifica; aun yendo contra la mas elemental logica.
        Y es que el no acaba de entender que alli se trata a cada persona como les da la gana a los dueños de la finca, y que no importa que hayan dos o dos mil casos parecidos, a cada cual, lo patean como les conviene a ellos y punto. Eso solo sucede en un pais donde no existen leyes, y las que existen, son violadas a conveniencia por el señor feudal segun le plazca reprimir a los siervos que se le rebelan.

      • Bloqueo, bloqueo, bloqueo, que bloqueo chico el del gobierno al pueblo cubano? porqu con ese bloqueo americano yo hago lo mismo que hacen los cubanos residentes en la isla con el periodico granma, si nos dejaran existir en la isla ese bloqueo pasa a la historia desapercibido, pero no Josep esta gente se lo han montado tan mal que ya ese bloqueo no es excusa para justificar sus malas gestiones

  50. Dice Alina:Buenos dias chicos, mi novio me va a regalar un viaje a EE.UU por mi cumpleaños, pero viendo esa cantidad de balazos de los q habla Luis no se yo si aceptar el regalo, una de las ciudades por las que vamos a pasar es Las Vegas, NY, Boston y Miami

    No,Alina,no aceptes ese viaje!!! Es que hay tanta violencia aqui que la gente no sale de debajo de una monta~a de escombros para caer en otra producto de las constantes explosiones en cada esquina de cualquier ciudad de este pais.
    Las balaceras son tan constantes que tienes la sensacion de que vives en un frente de batalla.Terrible mijita,terrible!! Las cirenas(con «c» o con «s» ?) de alerta no paran de sonar.Estamos enloquecidos y totalmente histericos.Hay sangre por doquier y chocas a cada momento con cuerpos de muertos acribillados a tiros.El hedor a cuerpos putrefactos es irresistible.Mis nervios no dan mas!! Me voy pa Cuba!!!
    🙂 🙂 🙂

    • Y claro que tienes que venir,Alina! Veras un pais maravilloso!

      Las Vegas:alucinante!(bien cara)(seguramente veras a luis»cronica roja». 🙂 🙂
      Boston:super hermosa ciudad!
      Miami:la ciudad del sol.exelente para que veas a la comunidad cubana y lo que ha logrado.
      New York: estaras con la boca abierta las 24 horas! Un espectaculo hecho ciudad!

      Saludos,Alina.

    • Exelente,Saucedo.
      El gobierno de Cuba debe unos 20 000 millones de dolares en deudas y dentro de Cuba pocos lo saben.Pocos saben alli que al nacer deben una cantidad tan grande que una vida, en las circunstancias actuales ,no les alcanzaria para pagar.
      El gobierno cubano NO es transparente,no da a conocer publicamente sus gastos paso a paso.Ahi es donde se instalan la corrupcion y los corruptos.Acevedo metio la mano hasta los hombros y la gente solo se entero cuando desde fuera del pais empezaron los rumores de que habia sido «tronado» por ladron y corrupto.Despues,al gobierno cubano no le quedo mas remedio que dar a conocer la situacion,aunque de manera tibia.Hoy,ese general de division es un simple «empiyamado» y hasta ahora no se ha hecho justicia con el.
      En Cuba NADIE sabe donde se mete el dinero y el gobierno esta encantado con eso.Y mientras, los hijitos de papa viajan el mundo hasta para montarse en una carroza en un carnaval brasilero,estudian en caras universidades europeas y viven de vacilon en vacilon.Y la informacion al pueblo? Bien,gracias

  51. Harold,
    Felicitaciones. Creo que van haciendo un trabajo bueno.
    Críticas:
    (i) «En la libertad hay ladrones», decía Martí. La falta de moderación dispara la audiencia lo cuál apruebo. Pero cuando se traten de ofensas personales ustedes podrían intervenir y «arreglar» las cosas. Siempre de forma cordial, respetuosa y transperente. Digo esto porque por momentos, esas acciones desacreditan al blog que en teoría es para universitarios y que luego parece un «solar». Obviamente, la ausencia de ofensas por parte de ustedes DEBE ser condición sine qua non.
    (ii) Terrible el asunto de las respuestas. A veces uno quiere responder algo y tiene que hacer magia para buscar donde meter el comentario respuesta.
    Sugerencias: Se podría poner al margen de cada comentario y tabulador del comentario, análogo al de «youtube». Ese que son dos manitas, una hacia arriba y otra hacia abajo indicando que el comentario es bueno o malo respectivamente.
    En sentido general pienso que este ya va siendo un bueno blog. Me gustaría ver más actitud crítica por parte de ustedes. No sé, que vayan metiéndose de lleno en las caras oscuras y los problemas sin secretismo o sin dejarlo sólo en las reuniones y las asambleas. Creo que eso sería otro buen paso que quizás traiga dos cosas, la primera, favorece la noción de que la crítica, abierta, directa y sensanta no es exclusiva de la «disidencia» y segunda, qué quizás sente las bases para que aquellos que critican también puedan ver el mejor lado del sistema sin que ello les impida disentir del mismo.

    Mi sueño (ya sé que es imposible) en este blog es que TODOS, con un lenguaje cordial, sensato y racional podamos escribir en este espacio, sin que haya «cuarto de las papas». Que no haya que «defender» a la revolución sino que haya que mostrarla desde todas sus aristas (quizás esa es mi valoración de cómo se defiende mejor). Es que cambiemos poco a poco la retórica, el discurso, llendo a un lenguaje más «neutral», más inclusivo. Es que todos, los de adentro, los de afuera, los tembas, los medianos, los chamacos, todos puedan no solo opinar, sino darse un tiempo y escribir algo sobre su país, sobre nuestro país. Pero hacerlo y que sin prejuicios se le acepten sus opinones aún cuando se le debate fuertemente.

    Eso es algo que difícilmente podrás encontrar en otro lugar u otro país.
    Saludos cordiales,
    Alejandro
    PD: Sobre los tiempos, ya les sugerí que podrían acudir a colaboradoes fuera de Cuba. Creo que el estimado Calvet estaría gustoso de ayudarles. La única forma de lidiar con tanta presión es reduciendo la carga de trabajo del blog incrementando los «moderadores». Ustedes, a este ritmo o explotan o le bajan el nivel. Recuerden que la audiencia puede seguir incrementándose.

  52. Cuando un cubano preña a su mujer, ese feto debe $3500.00, que acumularán intereses hásta que el chamaco empiece a trabajar. La deuda per cápita de Cuba, es una de las más altas del mundo.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo