Democracia en la calle

por Consejo Editorial

Foto tomada del Nuevo Herald

Por: Osmany Sánchez

Me entero por El Nuevo Herald de la triste historia de Josefina Díaz, una señora de 78 que está a punto de ser dejada en la calle. Su departamento es descrito como un “maltrecho apartamento de La Pequeña Habana. El podrido techo del baño. Los huecos en las paredes. Las cucarachas por todas partes. Desde hace una semana no hay luz en los pasillos centrales. El viernes cortaron el agua.”, sin embargo ¿a dónde irá ahora?

No es el de ella un caso aislado, pues solamente en el Condado Miami-Dade miles de personas viven en edificios y casas que están en proceso de ejecución hipotecaria por no poder pagar con sus obligaciones.

Si es triste el caso de Josefina no lo es menos el de Hilda Bustos, una colombiana que durante tres años no falló en pagar los $ 700 mensuales para pagar su apartamento. En el 2008 su hija Bridgette es hospitalizada por un problema cerebral y ella le pidió al dueño un plazo de cinco días para pagar pues sólo tenía $350 en ese momento.

Cuenta Hilda que el dueño “Se puso agresivo y dijo que me iba sacar del apartamento, que tenía sus maneras de sacarme a la calle”. A los ocho días el dueño desconectó el contador del agua, que es propiedad del Condado y estuvo 27 días sin agua mientras su hija se recuperaba de la cirugía en un sillón. Tuvo que acudir Hilda a recoger  “agua de lluvia en ollas y recipientes en el patio para poder cocinar y bañar a sus hijos. También empezó a buscar ayuda de la policía, agencias sociales, iglesias y cualquiera que quisiera escucharla.”

No cito este artículo para demostrar lo malo que es el capitalismo o para generalizar y decir que todas las personas en ese sistema viven así. Lo hago porque me llama la atención que en ningún momento del artículo se culpa al sistema capitalista de lo que sucede con Josefina e Hilda.

Todos los días vemos en ese mismo periódico noticias relacionadas con Cuba y en cada una de ellas se culpa al socialismo de todo lo que ocurre ¿Por qué no hacen lo mismo con el capitalismo?

Mucho se difama de Cuba y del proceso de actualización de su modelo económico, pero los cubanos sabemos que nadie quedará abandonado. Todo lo contrario a los casos de Hilda, Josefina y los otros miles de personas que  viven en  “democracia”.

340 comentarios

EL INAGOTABLE ORLANDO-Catalejo 21 mayo 2011 - 9:52 AM

La tecnica del buen uso del catalejo.

Hay parques en Miami repletos de desamparados donde puedes buscar inspiracion.

Escenas de extrema pobreza , de ese tipo y hasta peores, ocurren en Cuba a diario,

aunque nada se publique en los triunfalistas editoriales de Granma y mucho menos

en las reflexiones.

La diferencia es que ustedes privan a los seres humanos de sus derechos, se

entronizan en el poder, y luego se

dan continuos golpes de pecho declarando haber erradicado la pobreza.

?De donde salen los terminos Jinetera, jinetero y buzo?

Tatu 21 mayo 2011 - 10:14 AM

Ese es el problema Orlando que cuando uno pone estos casos de ejemplos nos dicen lo del catalejo y que nos fijamos en lo que sucede fuera y no dentro.
nada de eso Orlando lo que sucede es que se pasan la vida criticando el socialismo y alabando al socialismo por eso pongo esos ejemplos.

mira hay jineteras y buzos pero ¿cuántos lo hacen para sobrevivir?
conozco muchas jineteras que viven a todo tren, y no lo hacen para poder comer o para poder enviar a los hijos a la escuela.
muchos de esos buzos lo que hacen es recoger materia prima para vender, aquí en la universidad hay una persona que recoge las latas de refresco, dentro de la universidad no se vende cerveza, y las echa en un saco para después venderla.

Siguiendo tu lógica, en los dos países hay casos iguales, bueno entonces por qué no nos dejan tranquilo?

Amel Rodriguez 21 mayo 2011 - 1:59 PM

Tatu:

Se critica al gobierno cubano, (que no a Cuba, no trates de mezclar las dos cosas) porque este se ha cansado de decir que su sistema es superior al del resto del mundo y el sistema del futuro para todos.

David 26 mayo 2011 - 11:10 AM

Amel: Entonces las furibundas críticas a Cuba es porque “se ha cansado de decir que su sistema es superior al del resto del mundo y el sistema del futuro para todos”?
Con dejar de decir esas cosas podemos, por ejemplo, poner fin al bloqueo?

Alejandro Chung 26 mayo 2011 - 11:19 AM

David,
Primero que nada, pienso que con dejar de decir esas cosas no nos quitarán el bloqueo, pero las críticas sí podrán desaparecer y eventualmente con otros pasos, también lo hará el bloqueo. Es decir, el “tono” del enfrentamiento DEBE cambiar, debe tomar aspectos más diplomáticos y menos furibundos.

Segundo, ¿no crees que decir que el sistema cubano es superior al del resto del mundo y el sistema del futuro para todos es una falacia? por simple ética no deberíamos decir esas cosas y es irrelevante si los demás no son éticos.
Un saludo cordial,
Alejandro.

Cesar Rodríguez 21 mayo 2011 - 10:10 AM

Como dijo muy bien alguien aquí..”Problemas de otros, consuelo de ustedes”

Tatu 21 mayo 2011 - 10:32 AM

No César eso que dices es la salida más fácil es decir evitar el tema, yo prefiero decir: “hipocresía de otros no soporto”

Cesar Rodríguez 22 mayo 2011 - 11:07 AM

Tatu: Yo lo que no soporto es que para unas cosas el Herald es para Uds una fuente confiable y para otras no. El Granma jamás denunciará la miseria que sí existe en Cuba que es el único país del mundo que jura tener el sistema mas justo del mundo. En Cuba sufre miseria incluso el que trabaja que tiene que inventar para sobrevivir. A mi no me puedes hacer esos cuentos.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 10:13 AM

Tatu:

¡Cuántas veces te he repetido que cuando hables, primero te informes bien de los temas que vayas a tratar! pero tú no aprendes, por eso te pasa lo que te pasa.

¿Tú sabes lo que es el Plan 8?

Te lo explico de manera sumarísima: personas como estas ancianas pueden acogerse a este plan del gobierno que les garantiza una vivienda más que decorosa por la mitad de lo que pagan en estos momentos. Estas ancianas hace rato que, si vivían en esas condiciones y pagando esa rena, debían haber aplicado. Yo visito una pareja de ancianos que vive en esos edificios del gobierno, y tengo uno justo frente a mi casa.

Son apartamentos de un solo cuarto, pues son para parejas o personas solas, pero ya quisieran muchos, pero muchos edificios de muchos lugares tener las condiciones de esos apartamentos en cuanto a espacio, ventilación, lavandería, aire central; excelentes instalaciones eléctricas y de plomería. Súmale a eso que esas ancianos tienen el servicio de médico y de transporte ida y viuelta hasta su casa cuando visitan al doctor. Sólo tienen que coger un teléfono y llamar, y a la hora que digan. ahí esta el carro o la guagîta para llevarlos y traerlos. Y no son para ricos. Son para personas ancianas de bajos recursos.

Pero súmale a eso que hay edificios privados excelentes que tienen apartamentos que se acogen a ese plan (donde yo vivo hay dos apartamentos) ¿Sabes cuanto se paga de renta? Pues $300 mensuales, y se disfruta de todos los servicios que el gobierno tieene dispuestos para estas personas.

Lo primero que habría que ver es por qué estas personas no se habían acogido al plan 8. Pero lo me confundas la actitud del dueño, que es un reverendo HP , ni quieras extrapolar un caso de una anciana maltratada por un desalmado para venir con la misma consigna de siempre y con el cuentecito de que en Cuba no hay ancianos desamparados, que nada más hay que salir a la calle para comprobar que estás mintiendo.

Lo que hizo con el agua lo puede llevar a la cárcel, si la anciana hace la denuncia, pues no se la puede cortar unilateralmente, pues él no es dueño de la compañía de agua. Supongo que la policía y el Departamento de Niños y Familia tomará parte en el caso. También la inquilina tiene derechos que es factible reclamar en una corte y no la pueden desalojar. ¿El sólo hecho de que esta caso salga en prensa no te dice nada?

Por lo tanto, en vez de empezar otra vez con la demagogia que tanto te gusta, ¿Por qué no miras a tu alrededor y publicas un buen post sobre los cientos de miles que están viviendo en albergues allá en Cuba porque los edificios se han derrumbado por falta de mantenimiento? ¿Por qué no indagas cómo son las condiciones de vida en esos albergues? ¿Por qué no averiguas cuántos años llevan en eso, y qué esperanza tienen de tener una casa algún día? Por cierto ¿Cuántas veces la prensa cubana habla de estas cosas?

¿Por qué, aunque sea por un momento, no te dedicas a ver la viga que tienes en tu ojo y dejas de justificarla con la paja ajena?

Tatu 21 mayo 2011 - 10:35 AM

Jorge dos cosas: me hablas del plan 8 y me imagino que te refieres a Josefina pero recuerda que son miles los que están en esa situación ¿todos son ancianos?

y qué sucede con Hilda, me dices: “Pero lo me confundas la actitud del dueño, que es un reverendo HP ”
chico eso es de verdad interesante, o sea este es un HP, pero cuando se trata de Cuba no se trata de alguien individual sino del Gobierno ¿no te das cuenta de la hipocresía? De eso hablo

Eloy Gonzalo - Tatu 21 mayo 2011 - 11:02 AM

@ Tatu
Algo de demagogia sí que tiene éste artículo, pero dejando de lado eso te diré que en ESPAÑA todas aquellas personas que no tengan una RENTA mínima o bien posean hijos a cargo se les dota de subsidios de hasta 24 meses, se les dota de alquileres planos (arrendamientos coste 0) o arrendamientos de coste compartido a través del IVVSA (agencia de la comunidad valenciana) donde se les facilita vivienda a un coste en función de la renta (en el caso de un conocido paga 62 EUR). Por tanto se les ofrece una solución, no se les deja en la calle sin más. También existen multitud de asociaciones que les entregan cheques comida y los ayuntamientos gestionan otros cheques de igual índole.
Cuando hablamos de pobreza debemos ser respetuosos pero la diferencia entre las políticas del PCC y las políticas de un país democrático, es que las personas que viven en las casas de protección estatal está en perfecto estado sanitario y son habitables para vivir, en otros casos como un amigo que tengo en calimete vive en una casa que se compone de un cuarto por que la otra mitad es de otra familia, y cada vez que voy a visitarle me pregunto si es mejor estar en la calle o adentro…. Por ello no es que se trate de una cosa mejor en un lugar u otra, sino la capacidad que puede tener el Gobierno de esa nación en poder solventar el problema. En CUBA, el PCC solventa una parcialidad la otra se deja a expensas de mejores tiempos o capacidades del estado.
Ya no se trate de facilitar casa al ciudadano sino facilitarle casa en las condiciones óptimas de habitabilidad y en el caso de no tener RENTAS se le facilita un subsidio. Por ello hoy tú dices que en CUBA eso no pasa pero prontito, cuando el ESTADO le haga falta dinerito, usted como yo nos tocará pagar en CUBA. ¿Hacemos apuestas?
Saludos.

Guillermo Navarro 21 mayo 2011 - 11:54 AM

Hablando mentiras no se convence a nadie , solo que lo que se habla sin base y fundamento es para los profesionales ,crear dudas y medias verdades, no es para los amateurs , Tatu si alguien en Miami y por las leyes estatales y esto se aplica a toda la Florida , le cortan el agua y trata de reconectarla , y es una felonia en segundo grado , solo por abrir o cerrar la llave del metro del agua , asi que esa historia del dueno del edificio cortandole el agua a la viejita , eso es tremenda mentira que te metio algun cabeza caliente , nadie en su sano juicio haria semejante cosa , ademas existen leyes donde el dueno del edificio puede sacar a un inquilino no solo no pagar sino tambien por ser una persona que no respeta las reglas establecidas por esa comunidad habitacional, yo te hablo con fundamento porque yo fui dueno de un edificio de 20 apts , y en una sola ocasion tuve que ir con un abogado para sacar un inquilino que no pagaba , y el colmo es que era un cubanito aguzado que venia de New York , donde aprenden y se las saben todas , el proceso legal dura 3 meses y a mi me costo como $300.00 mientras tanto el vivio de gratis por esos 3 mese antes de que viniera el alguacil a ponerle los bultos en la calle , si yo le llego a cortar el agua o la LUz , yo hubiera tenido tremendo proceso legal en el cual me hubiera gastado miles en defensa legal y con el riesgo de ir a carcel creo que por 3 anos , Tatu , documentate antes de Hablar , no te ciegues tanto , no es saludable para tu integridad y credibilidad , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

Amel Rodriguez 21 mayo 2011 - 2:03 PM

Tatu:

El dueño del edificio en USA es una ciudadano privado, que no tiene nada que ver con le gobierno. En Cuba, la institución que se ocupa de las casas y edificios es estatal, es parte del gobierno por eso, lo que haga mal, es culpa del gobierno. Espero que hayas comprendido esta sencilla diferencia.

SAUCEDO MIAMI 21 mayo 2011 - 9:48 PM

“Donde el gobierno es el dueño de todo, el gobierno es culpable de todo . Donde el gobierno es culpable de todo, ello tiene que ser una dictadura, porque el partido de gobierno no puede ir a elecciones en esas condiciones.”(Mobutu Sese Zeco).
Conocí a una anciana que perdió su casa por no poder pagar los impuestos. El gobierno le dijo que se marchara y (error), ella se marchó. De acuerdo con la ley, luego de estar retirada, había que esperar a que se muriera de vieja para quitarle la casa. Aquí es la corte -y no el gobierno- quien dice la última palabra. Ella tenía que consultar a un abogado, antes de marcharse. Este sistema siempre estuvo formado por partes que tienen jurisdicciones independientes. Cuando uno trata con un sistema así debe cuidarse de caer por las grietas. Debemos cuidarnos de usar el derecho a ser estúpidos que la Constitución nos concede.

Cesar Rodríguez 22 mayo 2011 - 11:18 AM

Tatu: En Cuba el Gobierno es el dueño de todo ¿no te das cuenta de tu ceguera?

Santiago 21 mayo 2011 - 10:28 AM

Tatu”
Escogiste un tema malo para ti, creo que con la anterior respuesta te sacaron el ojo!!!!!!!!!!!!

Tatu 21 mayo 2011 - 10:37 AM

Santiago no me sacaron el ojo, al contrario me ayudó mucho por ejemplo la frase:
“Pero lo me confundas la actitud del dueño, que es un reverendo HP”
esa frase la guardaré pues cuando en el capitalismo alguien hace algo “malo” es el individuo pero si es en Cuba es el gobierno.

estoy aquí un rato y no veo que estén haciendo fuerza, espero por ustedes para que me digan por qué miden a los dos sistemas con distintas varas

Luis L. 21 mayo 2011 - 12:01 PM

Resulta que en Cuba, el estado es efectivamente el dueño y responsable de todo(excepto la pequeña empresa que comienza a desarrollarse ahora) es el estado el que dicta las regulaciones y ademas el encargado de cumplirlas, en los paises capitalistas, los negocios son en su mayoria privados y los dueños son los encargados de cumplir las regulaciones; en el caso especifico que plantea, los propietarios del primer aparamento no esta cumpliendo con su obligacion de mantenerlo en condiciones habitables y el segundo es un hp, no se como funcionara en la Florida, en el estado donde vivo, ambos pueden ser demandados. Espero que esto le ayude a entender porque en este caso no se miden con la misma vara.
Saludos, Luis

Raudelis 21 mayo 2011 - 12:36 PM

Tatu !EL GOBIERNO NO EXISTE!

El gobierno no es mas que el nombre del conjunto que engloba a los individuos que ostentan el poder.

Es un puro concepto abstracto.

Si tu ves al gobierno como ente viva y efectiva entonces tendrias que ver a esos HP del capitalismo dentro de las organizaciones y conjuntos a los que pertecen. Me explico.

O sea en el capitalismo tendrias que ver al dueño de una casa de alquiler como operador de una inversion, de un negocio que no permitira que su capital se pierda.

Y asi cuantos HP veas, pero si los analizas a nivel de individuos entonces tendrias que de igual modo ver al HP que en cuba se sienta tras un buro para provocar que se cometa una injusticia y que la justifica con el gobierno, el partido, el CDR, etc.

El problema es que a la larga y a la corta el responsable es un individuo concreto.

Santiago 21 mayo 2011 - 10:39 AM

Tatu:

Los “Sin Casas” americanos (en todo el país) tienen garantizado 3 comidas diarias, albergue con cama limpia, baños con agua fría y caliente las 24 horas y duermen con aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la época del año, no tienen necesidad de andar por las calles, lo hacen porque no les gusta la disciplina en esos centros de acogida, donde no pueden beber alcohol o utilizar drogas, prefieren su “libertad”, y eso se les respeta. Puedes decir lo mismo de los albergados cubanos que “disfrutan” esa condición desde el ciclón Flora?
Como ya te dijo Jorge Alejandro no hay comparación posible, el gobierno revolucionario desaloja a familias enteras y si no estás enterado pregúntale a la Dirección de la vivienda, en los EE.UU el gobierno no desaloja a nadie, en última instancia son los propietarios quienes lo hacen a través del sistema judicial, que gran diferencia, y todavía eres capaz de pretender criticar.

Tatu 21 mayo 2011 - 10:52 AM

Santiago dice: “Los “Sin Casas” americanos (en todo el país) tienen garantizado 3 comidas diarias, albergue con cama limpia, baños con agua fría y caliente las 24 horas y duermen con aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la época del año, no tienen necesidad de andar por las calles, lo hacen porque no les gusta la disciplina en esos centros de acogida”

oiga hermano apretaste de verdad, esa es la más dura que he visto en LJC. Según tú los que viven debajo de un puente tapado con un NYT es porque no les gusta la disciplina…ño, no me echo a reir en tu cara para que no te pongas bravo conmigo.

Eloy Gonzalo - Tatu 21 mayo 2011 - 11:05 AM

Es cierto Tatu, en España van a legislar una medida debido a que muchos sin techo NO DESEAN ir a las zonas de acogida (donde se le dan alojamiento y alimento) por que no desean estar allí pues existen normas y ellos no desean cumplirlas. Voy a tratar de ponerte el enlace hacia esa proposición para que veas que es cierto. Hay gente que no desea y es mas feliz dormir en un portal.
Eso tambien pasa en CUBA, pues a veces me he encontrado gente durmiendo en los soportales.
Saludos.

Luis L. 21 mayo 2011 - 12:07 PM

Efectivamente, existen albergues donde pueden ir a dormir, tienen sus camas, sus baños y sus comidas, pero no pueden introducir drogas o alcohol, ni hacer vida de parejas, hacer apuestas, etc. Hay algunos que solo utilizan los albergues cuando las condiciones del clima son insoportable afuera. Muchos mercados donan comida para elaborar y restaurants donan comida ya elaborada.
Saludos, Luis

Amel Rodriguez 21 mayo 2011 - 2:09 PM

Tatu:

Ahí se ve tu tremendo desconocimiento del mundo fuera de Cuba. Claro que es así con los “sin casa”. A cinco cuadras de mi casa hay uno de esos albergues e incluso, para que nadie me hiciera un cuento, yo he comido un uno de los ulgares donde se da comida gratis y dormí una vez en un albergue de esos. La comida estaba buena, pero dormir en el albergue no fue agradable por la pila de locos, gente sucia y drogadictos que había. Es mejor que dejes a los USA y te busques ejemplos de pobres de la India, México, Bolivia, Rwanda o Haití.

Con este post el tiro te salió por la culata.

ManuelS 21 mayo 2011 - 3:23 PM

SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! es asi mismo Tatu, lo que pasa es que tu no tienes ni idea de los servicios y albergues para desamparados y el salario de $500 al mes para que se emborrachen y droguen como les de la gana. LOS SIN CASA TIENEN ALBERGUES POR TODO USA! y muchos, por su loca manera de pensar NO LOS QUIREN. Asi de facil mi socio.

SAUCEDO MIAMI 21 mayo 2011 - 10:35 PM

Eso es cierto, porque yo lo ví ocurrir en el 1500 NE 3 ra avenida en Miami, donde fui guardia de seguridad por unos días. En este lugar te dan 3 comidas diarias, te ayudan a conseguir trabajo, hásta que haz ahorrado para alquilar un apartamento. Allí reciben donaciones de muebles y te dan los que tengan para amueblar tu casa. Pero los antisociales existen y hay que echarlos, porque quieren usar y vender bebidas y drogas en el lugar y hacer prostitución. Te recuerdo que A S Makárenko cuenta cómo metió en la cárcel a uno de sus discípulos, porque era un sinvergüenza sin remedio a quien sólo la cárcel podría enmendar. Yo estoy de acuerdo con Makárenko en que los sinvergüenzas sin remedio existen

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 10:48 AM

pero cuando se trata de Cuba no se trata de alguien individual sino del Gobierno ¿no te das cuenta de la hipocresía? De eso hablo.

“esa frase la guardaré pues cuando en el capitalismo alguien hace algo “malo” es el individuo pero si es en Cuba es el gobierno.”

¿Y en Cuba quiénes son los dueños de los edificios, Tatu? ¿El individuo o el gobierno?

Tatu 21 mayo 2011 - 10:55 AM

Jorge pero es que no se trata de un dueño de edificio sino de todo el mundo, ejemplos sobran pero además no me respondes por qué no se acusa al capitalismo de eso como sí se acusa al socialismo.

SAUCEDO MIAMI 21 mayo 2011 - 11:00 PM

Yo te respondería: Porque en el capitalismo todo tiene nombres y apellidos: Existen la responsabilidad y la personalidad. La Ley de la gravedad universal fue descubierta por Sir Isaac Newton, no por los compañeros del equipo científico adjunto al Comité Central del partido para la gravitación universal.
El comunismo en cambio es una burocracia sin rostro: la bodega, acopios, la dirección de granjas y planes, la agrupación, la provincia. El socialismo ha funcionado en países en que no anula la responsabilidad y la individualidad: La granja de Juan (Juan es responsable de que su granja produzca y es un individuo con nombre y apellidos, no una entidad).

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 10:50 AM

Si los dueños de los edificios en Cuba fueran individuos particulares, media Habana no se hubiera derrumbado; y el resto no estaría en camino al derrumbe. Con todos los defectos habidos y por haber que me digan, nunca en Cuba antes del 59 hubo un deterioro constructivo tan descomunal como el de ahora.

Tatu 21 mayo 2011 - 10:58 AM

Sí Jorge he visto las estadísticas, antes esto era un paraíso, todavía no entiendo cómo fue posible que se forjara la Revolución.

Raudelis 21 mayo 2011 - 12:42 PM

La revolucion fue posible por causa de que el pueblo queria cambios y trasformaciones como los piden todos los pueblos del mundo.

En eso vino un lider que les lleno de promesas y todos les creyeron. !El problema vino despues cuando no las cumplio!

Durantes DOS años juró por su madre que la REV no era comunista y el pueblo le creyó.

SAUCEDO MIAMI 21 mayo 2011 - 11:03 PM

La culpa la tiene el bloqueo ¡beeejejeje!

Santiago 21 mayo 2011 - 10:56 AM

Tatu:

No he oído a nadie por aquí decir que el capitalismo es el Eden, el paraíso en la tierra o el sistema perfecto, pero de lo que existe hoy, podemos asegurar que es el menos malo, y ha quedado demostrado con la debacle socialista, y los poquísimos países que pretenden seguir esta ideología, incluso cuando los “socialistas” cuerdos llegan al poder, no tratan de cambiar sus economías a las formas socialistas de producción, ahí tienes ejemplos de gobernantes como Lula, bla, bla, bla, para afuera y apoya a todos los locos que andan por ahí, pero para adentro puro capitalismo.
El capitalismo tiene muchas deficiencias, problemas, injusticias, pero laas riquezas se distribuyen de acuerdo a la capacidad individual, lo que seas capaz de producir o tu desarrollo individual, el límite es el espacio sideral, en el socialismo se ha logrado un invento al revés logran distribuir magistralmente la pobreza y lo hacen con una eficiencia extrema.
Si el socialismo tuviera un solo ejemplo, después de un siglo de existencia, de un país que produjera riquezas para su pueblo y que el PIB le permitiera una forma de vida a sus ciudadanos medianamente aceptables, te ruego me lo dijeras y quizás empezaría a pensar diferente.

Tatu 21 mayo 2011 - 11:06 AM

Santiago mencionas a Lula y del sistema político de Brasil, es muy bueno que lo hagas porque me das la razón, mi punto es que no importa el sistema político para las relaciones entre los pueblos, lo importante es el respeto mutuo entre ellos.
no te atreverás a negar que desde hace más de 50 años USA tiene el propósito de destruir a la Revolución cubana y pretender que el socialismo en Cuba se ha desarrollado sin interferencias del exterior es un gran error.

claro que hemos cometido errores pero no olvides que nos han estado bloqueando la primera potencia del mundo, ahora por ejemplo la plataforma para extraer el petróleo se tuvo que realizar especialmente para Cuba pues no puede tener más de un 10% de componentes norteamericano ¿es eso justo?

Eloy Gonzalo - Tatu 21 mayo 2011 - 1:14 PM

@ Tatu

El problema de eso que dices, la plataforma petrolera, no pasaria si se pagara a los canadienses y se cumpliera con los pactos. El hecho es que para la fabricación o construccion de las plataformas con los canadienses no hubieron problemas ¿por qué ahora lo hay?… 😆
saludos

SAUCEDO MIAMI 21 mayo 2011 - 11:25 PM

Entonces tú crees que si el comunismo ocurriese dentro de una burbuja de cristal, donde ninguna influencia externa lo perturbase, allí florecería…
Yo creo que sería un desastre en esas condiciones también. ¿Qué bloqueo tuvieron cuando existía la URSS? Hoy China es quien tiene el poder económico, pero no les presta a Uds, porque saben que Uds no les pagarán, porque el sistema no funciona. Los chinos saben mucho de eso.

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 10:59 AM

Tatu:

¿Que tiene que ver el ano con la llovizna? Se está hablando que de como funciona el capitalismo y el socialismo y que este último no funciona, al punto que incluso los izquierdistas de hoy en dia no tocan la economia de marcado de sus países caundo llegan al poder. !Y tú sales hablando del embargo!

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 10:57 AM

Tatu:

¿Cuántos edificios se derrumban a diario en EEUU?

¿Cuántos están en estática milagrosa?

¿Cuántos abergados hay en EEUU porque se les cayó la casa por un huracán y, a estas alturas no han podido resolver otra vivienda, ni rentada ni comprada? ¿Qué por ciento de la población constituyen? ¿Cuántos albergados hay porque no se pueden costear una renta? ¿Qué por ciento constituyen?

¿A cuántos han desalojado en EEUU por vivir en un estado y no en otro? ¿Qué por ciento constituyen?

Hazte las mismas preguntas para Cuba, y compara. tendrías que haber empezado por ahí.

Tatu 21 mayo 2011 - 11:11 AM

Jorge no pretendo comparar a Cuba con el país más desarrollado del mundo, no importan cuántos edificios se caen o se quedan en pie de lo que se trata es de que botan a la gente para la calle, es de eso.

Cuántos albergados hay porque no se pueden costear una renta? ¿Qué por ciento constituyen?
chico mira no tengo ese dato pero en un país que destina millones de millones para desarrollar armas y guerras, el hecho de que exista uno solo en la calle es una verguenza.

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:25 AM

Tatu, en Cuba no botan a nadie para la calle. Pero es que en Cuba no se renta, ni se venden viviendas. Quien unico te podria botar para la calle es o la madre de una o la suegra, porque desgraciadamente ese el destino de todo el mundo en Cuba. Vivir en casa de los viejos, para siempre. O los viejos mantenidos por los hijos.

Ahora de que desbaraten un barrio de quita y pon, si que ha pasado en Cuba. Y de que desalojen a los palestinos en masa y los monten en un tren de cabeza para su provincia tambien. En el Granma no lo encontraras pero si ha pasado y no me digas que no.

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:26 AM

Mijo en Matanzas no hay barrios de llega y pon? No hay marginalidad?

Tatu 21 mayo 2011 - 11:51 AM

Claro que hay barrios marginales, pregúntale a Robe que es matancero. Dile que te diga también lps programas de reanimación que se llevan a cabo en ellos por ejemplo en la Marina ¿son suficientes? claro que no, pero el impacto de lo que se hace es positivo, muy positivo…claro que eso no lo encontrarás en la prensa “independiente”

Mercedes 23 mayo 2011 - 9:58 AM

Tatu dice: …pero el impacto de lo que se hace es positivo, muy positivo

Y sigue el triunfalismo despampanante de la oficialidad cubana!!!!!!

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 11:01 AM

Tatu:

Deja las fantasías de la infancia. Los cuentos de hadas no son ciertos y NUNCA se va a lograr que no haya gente sin casas. Es que hay gentes que no pueden o no quieren tener o mantener una casa.

PEPITOGRILLO 21 mayo 2011 - 10:58 AM

Osmany, …si quieres te relato la situación de MILES, …MILLONES de cubanos que sufren tal condición en Cuba. Así no te tienes que ir a USA a buscarlos ( donde es cierto que también existen casos límites de nula protección pública, pero …INFINITAMENTE MENOS QUE EN CUBA ).

En cuanto me digas que SI, te prometo llenar los hilos de los posts de LJC con historias de viudas, huerfanos, …y personas desprotegidas por vuestro tan “cacareado” ESTADO DEL BIENESTAR que viven entre la inmundcia de su barrio y de unas casas en las que moran las “cucarachas” ( ojo Tatu, que no me estoy refiriendo a los seguratas ) y animalejos de todo tipo que atentan contra la salud de los “humanos” que viven en tales casas llenas de “mierda” putrefacta ( perdón, Tatu, …”excrementos” putrefactos ).

Tatu 21 mayo 2011 - 11:16 AM

Pepito me imagino tus ejemplos, mejor te guardas los casos puntuales que no conozco ni tú tampoco pues lo sacas de los sitios de siempre.
debate por ti mismo, es lo mejor

Santiago 21 mayo 2011 - 11:04 AM

Tatu:
Otra vez muestras total desconocimiento total cuando te refieres a los EE.UU, no te puedes basar solo en la propaganda, tienes que buscar información para poder ser más objetivo, lo que te dije de los “homeless” es así y si te fijas en sus ropas y en sus calzados, comparalos con los tuyos, a ver quien se viste mejor, claro, hay algunos que ni se bañan, porque no quieren ni pasar por esos centros, pero es como funciona, te guste o no.

Tatu 21 mayo 2011 - 11:58 AM

Santiago no discuto más este tema contigo, no porque no tenga argumentos sino porque te estás burlando de esas personas al hablar de esa forma.

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:03 PM

El no se burla. Esa es la verdad.

Los homeless son personas que por lo general tienen problemas de droga, alcolismo o algun problema siquiatrico. A mi me parte el alma, porque siempre pienso en el problema que lo llevo a la droga o a desquiciarse y me imagino las historias mas triste.

Hay albergues y ayuda de vivienda, consejeria, pero tienen que mantenerce limpios de droga, les hacen analisis y tienen que incorporarse a la sociedad. Y muchos no aguantan eso.

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 11:07 AM

Tatu:

Santiago no se está burlando. Busca en la web los estudios sobre composición social de los homeless y verás que una proporción alta tiene problemas mentales o de adicciones y esos son los que nunca dejan ed estar en la calle y dependiendo de los albergues. Las familias o individuos sin addiciones que por culquier razón se ven sin tener donde vivir, generalmente uasn los albregues por un tiempo ( no duermen en las calles) y luego de obtener un empleo o ayuda del gobierno, alquilan su vivienda.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 11:04 AM

“Jorge pero es que no se trata de un dueño de edificio sino de todo el mundo,”

De nuevo tus estereotipos te nublan la mente: ¿De todo el mundo? ¿Qué entiendes tú por “todo el mundo”? ¿Quién te ha dicho eso, el Granma?

El gobierno de EEUU no desaloja a nadie, tatu, los edificios del gobierno que alojan a personas ancianas de bajos recursos no desalojan a nadie. Los que desalojan son los dueños particulares, pero, cuidado, que existen leyes para impedir desalojos en determinados casos; y eso el gobierno lo ampara.

Ahora, ¿Quién desaloja y le pasa hasta bulldozer a cas casas de gente que vive fuera de su provincia “sin permiso”, el dueño o el gobierno cubano? ¿Quién les hecha la policía, los monta en un tren y los manda para su provincia, el dueño o el gobierno?

Eso es impensable en EEUU, tatu. ¿ Por qué? porque en este Sistema, que podrá tener mil y un defecto, eso es, sencillamente, inadmisible e impensable.

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:11 AM

Tau, aqui si hay probreza y casos peores que ese que presentan. Los periodicos locales son un compendio de horrores entre mujeres muertas, carros robados, violaciones sexuales, desempleo, y un larguisimo etc.

Cosas que te pareceran que en Cuba no suceden porque en el noticiero nunca te lo diran.

Tatu 21 mayo 2011 - 11:27 AM

Mercede no me entero de lo que ocurre en Cuba por los medios o antimedios de comunicación como tú sino porque vivo en Cuba y la conozco, conmigo han estudiado personas que viven en barrios muy pobres, y de procedencia muy pobres, tanto que jamás hubiesen podido estudiar en la universidad.
te repito conozco Cuba y no niego los problemas pero por qué se culpa al sistema de ellos y en USA por ejemplo no lo hacen?

me dan vueltas y vueltas pero no me acaban de responder

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 11:11 AM

Tatu:

Te repito, en Cuba el gobierno lo posee todo, controla todo y por lo tanto es responsable DE TODO.

En los países democráticos, hay responsabilidades del gobierno y de particulares. No es lo mismo.

Por otra parte, si el socialismo es superior al capitalismo, se supone que no haya ninguno de esos problemas. Si tiene los mismos problemas y de contra viola toda una serie de derechos humanos y no hace funcionar la economía entonces. ¿Para qué sirve?

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:42 AM

Tatu, di por lo claro que en los periodicos cubanos no se exponen estos casos de injusticia y marginalidad. Que por el Granma nunca te vas a enterar de un caso como del la batidora que Elaine le tuvo que gestionar a un pobre hombre con cancer en la garganta que no podia comer y no tenian como hacer. La foto de la batidora en una casa que se cae a pedazos es triste. Busca el post.

Esos casos no se denuncian en la prensa.

Y es ahi donde la culpa es del sistema. La culpa de no abordar los problemas, de hablar de un triunfo que no existe, de no buscarr culpas y reponsabilidades, de un poder eterno que no resuelve nada. De leyes injustas y la imposibilidad de cambiarlas, sin derecho siquiera a juntarte con otro que piense igual que tu.

USA tiene miles de problemas, en el sistema de salud mas que en el de asistencia social (que te aseguro que esa situacion de esa señora se resuelve) pero existe al menos la libertad de denunciarlo, de protestar y de de cambiar las leyes. No es el inmovilismo sometido a la voluntad de los Castros que existe en Cuba.

Entiendes?

Santiago 21 mayo 2011 - 11:13 AM

Sr. Tatu:
No cree Ud que todos debíamos dirigir nuestras miradas hacia un futuro mejor? Empezar a ver las verdades y criticar lo que no sirve ni funciona y no tratar de justificarlas con comparaciones hacia lo peor de ambos mundos, será la vía correcta y expedita para lograr empezar a hacer producir a Cuba. Ya USA tiene su sistema y de que ha funcionado creo que nadie lo duda, lo que está por ver es cómo Uds logran echar a andar su carrito, que recuerden que no tienen piezas de repuesto, y que solo creen aquellos que han convertido la ideología socialista en un fanatismo, tipo musulmán, hasta el suicidio.

Tatu 21 mayo 2011 - 11:30 AM

Santiago estoy de acuerdo contigo, tenemos que poner a producir a Cuba, pero sería mucho más fácil si nos dejaran hacerlo a nosotros solos, sin la prensa y los mercenarios inventando historias y sin USA bloqueando.
eso que dices de fanatismo no lo contesto, imagino que era una frase que tenías ganas de decir porque carece de sentido en el caso cubano.

Guillermo Navarro 21 mayo 2011 - 12:50 PM

Tatu , el fanatismo y las historias inventadas , eso es cosa tuya , como el Caso de la colombiana Hilda en que dices que el dueno le dijo que el tenia medios para sacarla de su apt , por no tener el dinero completo , mira como te explique anteriormente , eso no es verdad o el dueno …, para justificar a la sra colombiana ……, le falta una tuerca …!!!, el proceso es muy facil y costoso para el dueno del edificio , al llegar el dia 1 del mes que es como yo llevaba las contabilidades del edificio , si la persona te habla y te dice que esta corta , le esperas , es lo sensato , yo le di 6 meses a una parejita de americanos , que despues del ciclon Andrew se compraron una casa y antes se pusieron al dia conmigo , tenia un amigo que me rentaba y se me atraso un monton de meses , pero no le cobre nunca por ser mi amigo y eventualmente me volvio a pagar , ahora legalmente te explico como funciona el sistema , si el dia 1 de mes la renta no es pagada en mi caso me la daban a traves del mgr que yo tenia alli , a los 3 dias , se le ponia una noticia en la puerta del apt , si no pagaba a llegar los 15 dias entonces se le ponia una noticia de 15 dias donde se le adevertia que ya empezaria el proceso legal , y usualmente me pagaban , te explique que solo uno de New York me tumbo la renta por los 3 meses que dura el proceso , en ese momento le llevo el Lease o contrato de renta a mi abogado que lo lleva a la corte de rentas , y la corte se demora como mes y medio en llevar el caso al juez , finalmente cuando es presentado al juez , el juez emite la orden de desalojo y mi abogado lleva esa orden a un alguacil que se dedica solamente a servir esas ordenes,…..! ahi pasa otro mes y entonces el alguacil , ejecuta la orden de juez , normalmente ese proceso dura alrededor de 3 meses , el cubanito se mudo antes de que llegara el alguacil , se las sabia muy bien y me tumbo los 3 meses ,este es un pais de leyes y si las rompes te complicas por gusto , el otro caso es probable que sea verdad lo del Herald , los duenos no cuidan los edificios, no los pintan los abandonan especialmente si la propiedad ha devaluado mucho con la crisis de casas e inmuebles , mas todavia , dejan de pagar luz , agua , lo que sea y se deteriora el edificio , la gente se aprovecha por no tener a quien pagar la renta etc y viven en esa puercada es algo muy usual en estos tiempos de crisis del capitalismo , todos los sistemas tienen crisis y son ciclicas , el problema del socialismo es que la crisis es cronica y nunca ha tenido solucion como en la antigua USSR , espero siendo universitario e inteligente que puedas digerir bien la explicacion del sistema que te he expuesto , ha ! y si por casualidad a mi me cortan el agua porque se me olvido pagar a tiempo y abro la llave del metro , pago y viene el inspector a abrirla de nuevo y ve que fue abierta ya , por mi porque yo pense que al tenerla paga ya tenia derecho a abrirla , Tatu , voy preso porque eso es del condado y es ilegal abrir o cerrar la llave , solo el inspector puede hacerlo aunque ya yo haya pagado , ese es el sistema !!!!! La ley Tatu , que es pareja para todos por igual , Saludos Cordiales , Guilllermo Navarro

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 11:14 AM

Esos casos no son más tétricos que la batidora de Elaine.
Y la diferencia es que en USA las reglas están claras: debes velar por ti mismo, y el gobierno no promete hacerse cargo de tus problemas.

En toda Cuba hay un montón de gente viviendo en lugares que dan grima. Las cucarachas y los ratones abundan porque no hay ni un pomo de Baygon. La escasez de agua y artículos de aseo es generalizada.
Y como el Gobierno es el empresario monopolista y administrador de todos losservicios públicos: ¿A quién echarle la culpa cuando no recogen la basura y no fumigan? ¿ A Chicho El Cojo?

Tatu 21 mayo 2011 - 11:33 AM

Gusana (disculpa pero nunca me acurdo de tu sexo) estas palabras tuyas son mágicas: “Y la diferencia es que en USA las reglas están claras: debes velar por ti mismo, y el gobierno no promete hacerse cargo de tus problemas”

sabias palabras, sálvense quien pueda

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:48 AM

No, no es tan asi. Tatu y gusana/

Hay ayudas para las personas con situaciones de bajo ingreso, en la salud, en la vivienda y en la comida. Para los viejos, las madres solteras y famlias con bajo income. Hay creditos en los taxes por los hijos.

Hace poco lei sobre un hombre que recibia asistencia social y se gano dos millones en la loteria, compro casa, carro e invirtio de tal manera el dinero que su income le da todavia para recibir ayuda del gobierno con estampas de comida. La gente indignada porque el busco la trampa para seguir recibiendo esa ayuda. Y aplica por ley.

Robe 21 mayo 2011 - 11:19 AM

Tatu,
interesante post.Viste lo que es capaz de hacer la prensa.
Tu crees que llegaria hasta este punto la prensa cubana un dia?

Tatu 21 mayo 2011 - 11:37 AM

Bueno Robe de hecho mi gran insatisfacción es que no culpa al sistema como hace con Cuba además es el mismo periódico que hace dos días afirmaba que Irán tenía misiles en Venezuela y ahora sale el gobierno USA diciendo que eso no es verdad.
no hablamos aquí de libertad de prensa pero para mí publicar noticias tan serias sin pruebas no lo es.

Santiago 21 mayo 2011 - 11:20 AM

Si eres el dueño pagas las consecuencias, así de sencillo!!!!!!!!!!

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 11:24 AM

A eso iba. Hay dueños más hp que otros o simplemente más urgidos de que les paguen porque tambiénviven deesos alquileres y probablemente tengan que pagar hipoteca y si se atrasan con el banco les quitan su propiedad que a la vez es su fuente de ingresos…. En fin, cada individuo tiene obligaciones y gastos que cubrir y está contando con un ingreso.
Tengo una tía allá que construyó unos efficiences (cuartos detrás de su casa para alquilar) Ella trabaja, su casa no tiene hipoteca, tiene la pensión de viuda, sus hijos ya trabajan, no tiene tantas presiones económicas y le ha dado chance a sus inquilinos cuando han tenido problemas. Pero si ese fuera todo su ingreso no pudiera darse ese lujo.

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 11:28 AM

¿Y cuántos albergados hay en Cuba? Damnificados. Gente que nació en albergue y lleva 30 años en albergue????

Tatu 21 mayo 2011 - 11:46 AM

no tengo el dato gusano ¿tú lo tienes? aquí en matanzas hay un grupo de personas que están viviendo en una antigua pensión que está en Peñas Altas y ahora le están legalizando la vivienda, por cierto estarán mucho mejor que donde estaban antes, también he visto biplantas en la zona de la Ensuna pero bueno no tengo el dato te agradecería que me lo dieras.

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:51 AM

Seguro que gusan@ no los sabe. Yo no lo se. Tampoco lo sabe Tatu.

Y es que la prensa de nuestro pais, Cuba, no lo dicen. Ni eso, ni nada que vaya a señalar loss problemas sociales.

No lo toma en serio ni lo hace un problema social. Lo esconden y tu tienes que saber lo que ves cuando pasas por una esquina y ya. Triste.

Tatu 21 mayo 2011 - 12:06 PM

Mercedes me hablas como si fuera un japonés, bueno en realidad no me hablas a mí sino a los que no conocen a Cuba, te entiendo.
triste es ver a alguien que sólo ve lo negativo de su pueblo, eso sí es triste

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:03 AM

Mi problema tu sabes que no es con el pueblo cubano del que formo parte. Mi problema es con los gobernantes, con un gobierno corrupto y descarado que por desgracia tu confundes con pueblo.

Eso si que es triste confundir un gobierno con el pueblo.

Guillermo Navarro 21 mayo 2011 - 1:03 PM

Aqui a cada rato Tatu , ponen en la tv documentales de la La Habana , en la que viven hasta 2 generaciones en albergues que antes eran edificios de oficinas etc y las familias viven con sabanas de paredes , los hombres en un piso y las mujeres y ninos en otro , para poder tener vida matrimonial tienen que irse a algun lugar donde puedan hacerlo , y ya los ninos nacen y crecen en ese ambiente que es el unico que han conocido por anos decenas , yo pensaba que en Matanzas eso tambien sucedia , pero como no tengo los elementos que tu si tienes pues acepto lo que tu dices , menos mal que todavia alli no ha sucedido esa desgracia a tantas familias resignadas a ese futuro que ha costado 52 anos en construirse ……!!!!Saludos Cordiales Guillermo Navarro

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 11:18 AM

Tatu:

Si no tienes el dato de los albergados, el tiempo que llevan, etc.y ya que estás allí en Cuba, ve por favor al organismo que se ocupa de viviendas en Cuba y pide esa información. Luego nos dices y todos terminamos mejor informados. No son datos estratégicos ni secretos creo ¿o me engaño?

Espero tu respuesta.

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 11:44 AM

Tatu, en USA no es que no se culpe al sistema, tambipen hay quienes lo culpan y lo hacen allí mismo, sin salir, sin que el pueblo enardecido les forme un escándalo….
En mi caso, yo no culpo al sistema en USA porque ese sistema no se define como paternalista, no hace creer a nadie que lo va a amparar si se queda sin trabajo. Allí la regle del juego es: “Defiéndete tú y déjame a mi que yo me defiendo como pueda”.
Y como alguien dijo aquí, hay culto al dinero y la sociedad es la que decide si premia tu talento al comprar tus productos, servicios o mano de obra. No es el gobierno quien dice que tú eres bueno sino la gente que aprecia tu trabajo y lo demuestra con la disposición a pagar por él.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 11:49 AM

Tatu,tu eres una personita curiosa.Veo que sacas un aticulo del Herald y pones toda tu fe en lo que dice ese articulo.Por fin,crees en el Herald y lo que dice,o no? Te digo esto porque tradicionalmente tu has dejado bien claro que ese periodico carece de alguna credibilidad para ti.Verdad o mentira? Y ahora por que crees ese articulo de El Nuevo Herald a pie juntillas? 🙂
Por otro lado:por una de esas casualidades que tiene la vida tu estas comparando la situacion de la vivienda de USA con la de Cuba? A ver,tu sabes lo que son los “llega y pon”? Sabes si en Cuba ocurren desalojos? Cuantos “llega y pon” hay en Cuba? Cuantos “albergados” hay en Cuba? Has visto el estado calamitoso de los edificios cubanos?
Jorge Alejandro respondio cabalmente la pregunta que te haces.En USA los edificios que no son federales tienen due~os privados.Dentro de Cuba TODOS los edificios pertenecen al gobierno.Yo puedo culpar a un due~o de edificio de cualquier irregularidad,pero dentro de Cuba hay que culpar al gobierno pues es el due~o.Verdad o mentira?
Entonces:el estado calamitoso de las edificaciones cubanas es culpa del gobierno,o lo que es lo mismo,del sistema.Satisfecho?
Mira,cambia el disco,que en asuntos de vivienda,transporte y alimentacion Cuba es una debacle constante.Esos tres problemas lo hemos escuchado todas la generaciones de Cubanos que hemos vivido despues de enero de 1959.Verdad o mentira?
Un ejemplito:New Orleans quedo bajo las aguas despues de Katrina.La ciudad casi completamente destruida,como por un bombardeo.Si la vieras hoy con tus ojos no lo creerias de lo bella que es esta ciudad y de la manera en que se recupero de aquella desgracia.La Habana es un desastre y las principales ciudades cubanas lucen feas,sucias,con grandisimos problemas del estado constructivo de las edificaciones e infraestructura.Verdad o mentira?
Pero te repito,para mi lo mas curioso de tu articulo es que lo hayas tomado de El Nuevo Herald. Eso es de lo que yo tomo nota y guardo.
Pero como tu dices que los videos son permitidos en este blog para apoyar un comentario aqui te dejo uno muy graficamente explicito sobre el desalojo de una familia cubana,a quienes sacaron de su vivienda despues de haberla construido y despues de perder una bebe,en pleno aguacero.
Saludos.

http://youtu.be/FMfPCSf0H7c

Tatu 21 mayo 2011 - 12:02 PM

Rodolfo de más está decir que no sé de qué trata el video así que será mejor que lo expliques.
no pretendo comparar a Cuba y USA, la noticia del Herald no va a lo fundamental, el culpable no es el dueño de la casa sino el sistema, con el que por supuesto ese periódico no se mete

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:07 PM

Por favor Tatu, que solamente que esos problemas salgan en el Herald y en el Granma nunca te hayan dicho de alguna calamidad cubana te debiera decir que el problema en Cuba es precisamente el sistema. El sistema que controla hasta la denuncia de estos problemas. ‘

Por favor…

Tony/Vice 21 mayo 2011 - 12:16 PM

Caramba, Vice, acabo de desayunar en el venerable Restaurant Versalles, con mi viejita y un primo hermano, y se me aparece la tiñosa de Tatu, con historias tristes, Tatu, me quiere dar un “empacho”, estos comunistas son del cara’.

Vamos a ver Tatu, El Gobierno Socialista de Cuba, propietario de todos los bienes materiales de la isla, se responsabiliza por el “bienestar de todos”, por lo tanto cuando se es propietario de vidas y haciendas, si los esclavos sufren o se mueren, son un problema del Gobierno, del Estado y del Sistema que impone estos parmetros. En el Capitalismo, la propiedad privada, aunque regulada, llega a veces a extremos como el que no has puesto hoy, pero no son en realidad, responsabilidad Estatal, o Gubernamental, es el problema de un propietario privado y un inquilino.

No sigas con las historias tristes, mira que te vas a tener que suicidar, junto al “vejete” Calvet, cuando la derecha triunfe mañana en España 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Miami

PD.- Tatu, me imagino que estas “evitando” que escriba un post con el sugestivo tiutulo MIAMI, 😉

josepcalvet-Tony 21 mayo 2011 - 2:57 PM

@Tony
¡Este es un buen sitio donde poner un comentario “oportunista” sobre las elecciones municipales y autonómicas (parlamentos de las Autonomías españolas) más Ceuta y Melilla.
En estos momentos todo parece indicar, que aunque la campaña ha sido una campaña más de elecciones generales que de lo que va a ser realmente, es decir, quien cree que va a barrer, ha estado haciendo campaña de lo mal que está España con Zapatero y sin entrar prácticamente en los temas locales o autonomicos, es posible que se lleve una sorpresa. En estos momentos parece que las encuestas dan un cambio importante en sitios tradicionalmente socialistas, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, lo cual de confirmarse es una caída en picado del PSOE, castigado no por mala gestión en ayuntamientos y parlamentos regionales, sino por los malos resultados del paro, del empleo, de la escasa reactivación económica, de las dudas del sistema financiero, de la debilidad de la deuda soberana, etc. Todo eso, tiene mucho más que ver con elecciones generales que con las de mañana.
Pues bien, el sorprendente éxito de la convocatoria del 15-M, el 15 de Mayo 2011, es decir el pasado domingo, es posible que llegue a modificar los resultados tras recuento en muchos sitios. ¿Qué es lo que espero que se dé y permita corregir en parte el desastre anunciado? Que con la movida de la Spanish Revolution, haya menos abstención, haya más voto de castigo al PSOE, se vote más a los que están a la izquierda de Zapatero, se vote más a los verdes, y sobre todo, se vote menos al PP de Aznar. Así las cosas, sin mayorías absolutas, y teniendo en cuenta que el PP está más sólo que la una, dado que lleva desde el 2008 poniendo palos en las ruedas y eso no ha gustado a nadie, más las escisiones dentro del propio partido, más la ruptura de las alianzas con otras fuerzas de derecha, todo ello obliga a pactar y ahi el PP no tiene fuerza. Nadie pacta con ellos. Los únicos, los de la mentirosa…. ¡vaya se me escapó¡ Rosa Díez, política arribista que deja el PSOE porque no le dan lo que quiere, funda un nuevo partido, tiene labia e imagen (like YS), pero cuando estuvo en Cuba visitando a las damas vestidas de blanco y vuelve, miente descaradamente o le han mentido a ella y no ha sido capaz de comprobar lo que luego escribió en su blog sobre el Proyecto Varela.
Te comento que no conozco qué clase de formación política son los conservadores canadienses, los tuyos, pero sí conozco los de aquí. Se les puede llamar conservadores pero de los que usan formol: por ellos se volvería al escudo anterior, a los himnos semi nazis, etc. Bien es verdad que entre tanta gente hay personas de ideología conservadora como el Inglaterra, Francia, etc. pero en España la derecha sigue unida a la derecha de la derecha es decir los herederos de los Blas Piñar y afines: “La dialéctica de los puños y las pistolas” (búsqueda en google)

Espero poder escribir mañana que las encuestas se equivocaron. Y si no, agua y ajo.

Eloy Gonzalo - Josep 21 mayo 2011 - 3:34 PM

@ josep

Tú nunca aprendes…… no desperdicias un segundo en echar MIERD_ a la gente, a gente que representa a más de 10.200.000 personas te dignas a llamarlo nazis…… Manda huevos Josep, manda huevos.

Si ya sé que eres fiel seguidor de La Pasionaria, esa asesina de niños y mujeres, ya se de donde viene tu denigrancia hacia las mujeres….

Saludos

PEPITOGRILLO 22 mayo 2011 - 3:14 AM

Calvet, no te alegres tanto por tener a los “muchahitos 15-M” todavía en la Puerta del Sol de Madrid y la Plaza de Cataluña en Barcelona, …mañana les verás abandonar estos sitios ante los resultados de las elecciones de hoy.

Estoy seguro de que todos los “piojosos” que se manifiestan actualmente en la Puerta del Sol y la Plaza de Cataluña se llevarán tremenda decepción, pues las elecciones se decantarán por el Partido Popular en el 95% de los municipios y comunidades de España, según demuestran hasta los sondeos de las propias agencias gubernamentales. Y mañana tendrán que desalojar estos sitios “con el rabo entre las patas”, pues España tiene una tradición y una cultura diferente a la de los “moros”, y aquí no puede pasar como ha sucedido hace muy poco en la plaza Tahrir de El Cairo en Egipto, y en otro lugares de países árabes ( por ejemplo, …Libia ) donde siguen teniendo revueltas internas que ocasionan muchos muertos diariamente.

Y hablando de Libia, …los pilotos cubanos siguen en Libia sin que Gadafi les deje regresar a Cuba. Hace un par de días la OTAN bombardeó muchos barcos de guerra libios que estaban atracados en varios puertos fieles a Gadafi, como el de Trípoli. Gadafi parece que está bien escondido después de la muerte reciente de varios de sus hijos y familiares, y de haber sido herido él mismo en uno de los bombardeos de la OTAN.

A tu querido “barbas” se le ha ocurrido comparar las concentraciones de la Puerta del Sol y otras plazas de nuestro país con las revueltas en Libia para echar a Gadafi, y ha ironizado preguntándose si la OTAN va a bombardear también España.

El “barbas” Castro apuntaba, como siempre, al imperialismo, que, junto con el “sistema” es algo que viene muy bien para concertar al izquierdismo mundial. Pero, la referencia crítica a la democracia española hecha por quien tiene sojuzgado durante más de cinco décadas a su pueblo resulta bastante indecente. Se pueden imaginar cuánto durarían unos miles de personas concentradas en cualquier lugar de La Habana para pedir que les dejen ser libres. Que les pregunte, por ejemplo, a las Damas de Blanco o a los disidentes que, valientemente salen a la calle en Cuba, y son una y otra vez detenidos.

La indignación aquí se basa en otros motivos. El movimiento del 15 de mayo puede contar con muchas cosas positivas sobre todo si quienes tienen responsabilidades políticas asumen que nada podrá ser igual después de esto. Pero la solución a los problemas que tiene España no pasa por desmantelar los valores de una democracia, cuya consolidación ha sido tan costosa, pero sí por una firme decisión de acabar con pautas de comportamiento corruptas y reformar normativas que si fueron útiles en su momento, hace treinta y tantos años, han dejado ya de serlo.

josepcalvet-Tony-Nicodemo 22 mayo 2011 - 5:22 AM

@Tony
Querido Tony, espero que al recibo de ésta, esté bien. Yo bien G.a.D.
Te escribo una carta, como si fueras Nicodemo, “según el evangelio de san Juan, Nicodemo era un rico….”(aquí falta un calificativo, que en lenguaje de hoy, podría ser “conservador”).
Y lo hago porque ayer mandé a spam-privée (no free, sino de pago) a dos comentaristas y quiero ser consecuente, así que te mando esta carta.

Dice el cubano, reparte-palos en la isla y residente en España desde hace muchos años que a los inmigrantes que no aporten a la seguridad social, en España, hay que darles puerta. ¡ PUERTA ¡ ha dicho en varios comentarios. (Significa volveos a casa… el go home a los yankis en todo el mundo)
Pero hace un rato, he leído que les llama “piojosos” a los miles de jóvenes y no tan jóvenes que están en las acampadas del movimiento ciudadano del 15-M.
¿Tú crees, querido Tony-Nicodemo que en el zoológico de Montreal habría un hueco para un Grillo así ? Porque me refiero al comentarista que firma PEPITOGRILLO.

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 11:52 AM

El ¿sistema? cubano se presenta como el protector, que no deja a nadie en las calles, que no deja a nadie desamparado….
El que no está en la calle es porque vive con los padres, los abuelos, la tía, etc… Que como todo el mundo sabe que no hay casas, ¿Quién va a echar a sus hijos a a calle? ¡Para eso se los hubieran sacado de la barriga! Que el aborto es gratis, es legal, es políticamente correcto y nunca ha tenido problemas de recursos.

Mercedes 21 mayo 2011 - 11:58 AM

Exactamente. Es que parece que estos muchachitos son unos privilegiados y por lo menos tienen cuatro paredes donde echar un palo. Pero en Cuba hay miles de matrimonios que ni eso, que no cuentan con el minimo de privacidad. Oyeme que no es facil, vivir generacion tras genracion y cuando se muera la vieja entonces tener un cuarto.

Tatu 21 mayo 2011 - 12:18 PM

Mercedes no soy puritano ni nada por estilo pero “cuatro paredes donde echar un palo.” ¿es ese lenguaje digno de una dama?

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:52 PM

Tatu dice: Mercedes no soy puritano ni nada por estilo pero “cuatro paredes donde echar un palo.” ¿es ese lenguaje digno de una dama?

Tremenda mojigatería revolucionaria la tuya.

Tatu 21 mayo 2011 - 1:29 PM

Bueno es mi culpa, lo que sucede es que me molesta que las personas sean groseras o digan malas palabras pero bueno dice Mercedes que es ” mojigatería revolucionaria”.
debe ser eso, bueno mercedes pues que no te de pena conmigo.

Tony/Mercedes 21 mayo 2011 - 12:41 PM

Te imaginas Mercy, vivir con la suegra en una “cuarteria” en la Habana Vieja. Saludos

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:50 PM

Terrible, Tony.

Oyeme que de verdad yo creo que alguna que otra asfixiada por un palo silencioso ha de existir en la historia de Cuba. A la verdad.

Tony/Mercedes/Tatu 21 mayo 2011 - 12:58 PM

Mercy, no le des esa entrada de palos a Tatu, mira que se desmaya… 🙂 🙂 🙂 …Tatu, no seas tan Conservador, mi madre, yo diciendote Conservador 😉 Saludos

PD.- Sigo pa’ casa de otros parientes en el SW, la fiesta cubana continua…

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:00 PM

Tatu:

Al estilo de Gabriel.

Vamos a ver si te sigo: Que es lo que tu quieres que se diga, que los problemas son por culpa del sistema capitalista? Concedido: son por culpa del sistema capitalista, que tiene defectos.

Que quieres que te diga tambien, que los problemas de Cuba no son por culpa de ese sistema que no tiene nombre, porque ” socialismo” no es, y que tu gobierno ha llegado a admitir que no sabia como construirlo?

Pues no, no te sigo.

Pero me faltan la preguntas.

¿Dónde vive mejor un ciudadano promedio ¿En Cuba bajo el sistema innombrable, o en capitalismo? ¿Una persona anciana de bajos recursos vive mejor bajo un plan federal, como el Plan 8 de EEUU, o con lo que recibe de la seguridad social cubana?

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:03 PM

Mercedes:

Amén. Aquí cualquier parejita de 18 años, para estar en el “chacachaca”, y zafarse del control paterno, se renta un apartamento, aunque sea del tamaño de un dedal. ¡Cuántos matrimonios de años, en Cuba todavía esperan ese dedal o dependen de la muerte de un pariente para heredarlo!

Tatu 21 mayo 2011 - 12:12 PM

Compadre no me compares más a Cuba con USA, eso no es lógico, dime por qué no se culpa al sistema de la gente que tiene que ir a la calle.
El capitalismo es el verdader culpable de eso, pero además no te quedes en USA, ve al resto del mundo y mira para que veas lo que hace el capitalismo.

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:25 PM

Pero si empezaste a comparar tu. Los sistemas y las culpas. No? Pues ahi seguimos comparando.

Sea USA, Cambodia, Kenia, donde sea, el gobierno (mas que el sistema) tiene responsabilidad.

Los paises con un sistema mas abierto y que pueden cambiar mas facilmente de los malos gobernantes, cambiarlos en elecciones limpias, con menos corrupcion, pues gozan de una mejor sociedad.

En Cuba los mismos que la pusieron al borde del abismo y no cumplieron nada de lo que prometieron seran los encargados de supuestamente arreglarla. Imaginate!!!!

Es decir el sistema (sea capitalista o socialista) no sirve cuando el ciudadano no tiene participaicon social y los presidentes se eternizan pasando a ser “dictadores”, o hay una clase politica corrupta que no deja avanzar al pais.

Que posibilidad tu tienes de cambiar al presidente?

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:26 PM

Y por naturaleza el sistema comunista o de construccion del comunismo, o no se que yo rayos, es dictatorial, unipartidista. Es decir ahi enquistados con los mismos personajes por decadas, tremenda podredumbre.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 2:49 PM

Tatu,mas o menos voy conociendo tu sicologia.Antes de subir el post tu idea fija era demostrar que un problema como el que tomas del Herald(por icreible que parezca,ya que tu no crees en el Herald)es sistemico.
Como bien has visto, te hemos desbaratado tu argumento de una manera que no admite discusion.De hecho,Guillermo Navarro,quien trabajo el giro,hasta te explico como funciona la cosa.
Pero tu insistes,ya casi enojado,en que el problema es del sistema porque mentalmente has echo una comparacion con el caso cubano,donde obviamente el gobierno/sistema es el culpable porque es el due~o de todo.No entiendes lo que la propiedad privada es y por eso sigues con la misma cantaleta.
Sal de ahi muchacho,que te quemas! 🙂

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:04 PM

Tatu:

Elq eu está comprando a Cuba cn USA eres tú. Tu post es exactamente eso, lo que pasa es que el tiro te salió por la culata, y ahora te sales con esa de que no comparen. ¡Habrase visto!

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 12:08 PM

Mercedes:muchísimas gracias.

Claro que conozco de algunas ayudas que dan en USA… Mis familiares cubanos han recibido algunas.

Mi punto es que el sistema no se define por eso, no hace alarde de coberturas sociales. Se define como un sistema que incentiva el emprendi,iento, que premia la inventiva útil, que no te limita en tu empeño por ganar, que te permite crecer hastadonde tu quieras y puedes. Tiene lo que tiene en seguridad social, que me parece mejor que lo que tiene el sistema cubano (si es que a ese engendro se le puede llamar sistema) pero la protección social no es una “actividad misional” del capitalismo.
Eso sí, a diferencia de lo que nos enseñan en Cuba, esta ayudas que en USA tienen para la gente más desvalida, desbarata aquello de que el capitalismo necesita de la pobreza: alcontrario: el capital va a donde hay una población con capacidad de consumo y estabilidad social.

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:14 PM

Es cierto, entiendo tu punto. Aqui el estado nunca se ha proclamo protector de nadie. Y nadie que yo sepa se dice “hijo” de Obama o de Bush (como Edu y Tatu que se dicen hijos de Fidel).

Y aun esas ayudas se sabe que no son gratis. La pagamos todos con los taxes y eso lo maneja todo el mundo.

Cuando uno habla aqui de gobierno y sus ayudas, en realidad habla de esa parte del cheque que va para las prestaciones sociales.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:16 PM

Mercedes:

Mira un ejemplo clarísimo: En los 90, la pensión de retirada de mi mamá era de 89 pesos. Pues bien, un alumno extranjero de la escuela latinoamericana de medicina, recibía como estipendio 100 pesos mensuales, sin contar el módulo de aseo, que era todo de productos que sólo se venden en moneda convertible y que desayunaban, almorzaban y comían en la escuela, de manera muy superior al cubano medio; y sin contar con las remesas en dólares, que recibían de sus familias.

¿Tú crees que eso es justo?

Tatu 21 mayo 2011 - 12:32 PM

Jorge ¿a qué te refieres con que sea justo? ¿a que jóvenes que nunca hubiesen podido estudiar medicina en sus países lo hagan en Cuba? ¿sabes que algunos de ellos son norteamericanos?

Tony/Tatu 21 mayo 2011 - 12:44 PM

Y que me dices de la mayoria de los graduados Latino-Americanos, en Cuba, despues se van despues a trabajar en Europa o los EEUU, y no en sus paises de origen?! Saludos

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:12 PM

Te voy a responder: Sí, Tatu, creo que es injusto que un extranjero que no ha hecho nada por Cuba reciba beneficios mayores que los de un ciudadano que dió el esfuerzo de toda un vida por el país. Y lo creo mas injusto porque eso que le dan a ese extranjero sale de lo que trabajo ese ciudadano y de lo que están trabajando los demás ciudadanos.

Y te aseguro que si hacen una encuesta, la gran mayoría del pueblo estaría de acuerdo en eliminar esas ayudas con fines propagandísticos a cambio de incrementar las pensiones de los ancianos cubanos, que se las ven negras.

Lo que pasa es que una vez mas se demuestra que los cubanos son ciudadanos de segunda categoría en su propio país. De verguenza ajena.

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:39 PM

Jorge Alejandro, esa es mas o menos la triste realidad de la vejez en Cuba.

Y para colmo hay otros cubanos como Tatu que no le ven la injusticia.

Tatu, mijo que hay explicartelo todo. Una mujer cubana que trabajo toda su vida recibia menos mensualmente que un becado extranjero. Tu no le ves el problema, tiene que salir en el Herald parece…

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:19 PM

“Compadre no me compares más a Cuba con USA, eso no es lógico”

¿No es lógico que la compare yo, pero sí es lógico que la compares tú para lo que te conviene?

¡Qué sabroso!

Pero vaya, para que no te pongas bravo, ¿Vive mejor un ciudadano medio en Cuba o en Brasil?

Tatu 21 mayo 2011 - 12:37 PM

Jorge no se trata de comparar a unos con otros, se trata de comparar las cosas dentro del mismo país, en muchos países unos pocos viven como dioses mientras que la mayoría no puede vivir y no me refiero a problemas con el transporte sino a lo elemental, a cuestiones vitales para vivir..
chico me da pena preguntarte de nuevo pero no me has dicho nada más del policía suicidado, ¿has escuchado algo más por la radio satelital? o era una mentira más de los “independientes”

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:46 PM

Si mijito, pobrecito, consuelate con los pobres del mundo cuando tengas que lanzarte el picadillo de soya.

Tatu se dice: dejame llenarme con este picadillo de soya, con esta ausencia de libertad, con esta prohibicion de viajar, con este Granma que no me dice nada, con esta miseria de salario, con estar al borde del abismo, que total hay una viejita en Miami que la van a desalojar y millones que pasan hambre.

Triste.

Tony/Mercedes 21 mayo 2011 - 12:54 PM

Bien dicho mi amiga…Tatu, donde esta EDU? EDU, apunto pero no disparo 😉 Saludos

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:58 PM

Y es que Edu esta de regreso?!?!?!

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 2:53 PM

Tatu,recuerda que aqui en New Orleans hay una persona esperando hace meses por tu respuesta acerca del robo descarado de dinero a ciudadanos de otros paises por parte del gobierno cubano en violacion del articulo 32 de su propia constitucion.
Ya se te ha olvidado? 😉

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:15 PM

Tatu:

Los que viven como dioses son los miembros de al Generacion del Centenario y sus hijos. Los que viven sin necvesidades elementales son los miles que hace años están hacinados en albergues. Es lo que me viene a la mente.

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:16 PM

Tatu:

¿Ya fuiste a averiguar lo de policía? Tú que estás allí puedes aclararlo para que no tengamos que depender solo de lo que dicen los sitios “contra”.

Sigo esperando.

Santiago 21 mayo 2011 - 12:24 PM

Tatu:

Del extenso discurso de clausura en el congreso del pcc recién finalizado, su primer secretario electo creo que dedicó un párrafo al “bloqueo”, como para no perder la costumbre, el resto estuvo dirigido a criticar los problemas internos del gobierno y del partido, de las deficiencias, de la burocracia ineficiente, etc, es decir el 90% de los problemas económicos en Cuba están dentro del país.
A pesar del “bloqueo”, Cuba recibía de los países del extinto campo socialista miles de millones, pero era mejor destinar esos fondos a las “ayudas internacionalistas” y exportar guerritas e ideología que desarrollar al país, pensando que las tetas de esas vacas no se iban a secar. Cuántos centrales azucareros nuevos se hicieron en esa época? sin embargo, regalamos hasta un central al loquito nicaragüense, después, como consecuencia de la improductividad de los ingenios destruyeron a toda la industria, hoy Cuba es importadora de azúcar, de esas vergüenzas es que mi imagino el bochorno del primer secretario, jefe de estado y de gobierno, quizás tenía tanto trabajo en el Minfar que no se asomaba a sus ventanas.
Cuba ha regresado a la era paleolítica como consecuencia del ego, del disfrute de las mieles del poder que son incapaces de traspasar, y de la fuerza del poder, las otras causas son banalidades, aunque pudieron afectar en un % más o menos.
Las relaciones entre los gobiernos las determinan los gobernantes, ambos son enemigos y cada cual usa la estrategia que mejor convenga a sus intereses, de lo que tratamos aquí es los problemas internos que nunca debieron existir, de las libertades individuales que nunca debieron ser coactadas, que un simple decreto ministerial viole inmisericordemente a la Constitución de la República sin que nadie reproche o rechace tal medida.
Sería bueno, que no pensaras como vives, es momento de proyectarse al futuro, que dejaras atrás las justificaciones a un sistema inviable, lucha por una realidad mejor.

Tatu 21 mayo 2011 - 12:50 PM

santiago dice: “Las relaciones entre los gobiernos las determinan los gobernantes, ambos son enemigos y cada cual usa la estrategia que mejor convenga a sus intereses”
bueno pero los dirigentes responden a los intereses del pueblo ¿no?

el pueblo cubano no tiene el menor reparo en tener una relación normal y así lo han dicho los dirigentes, la mayoría de los norteamericanos quiere que se cambie la política contra Cuba y sin embargo unos pocos políticos deciden lo contrario para proteger sus intereses.
ah verdad eso es democracia.

Raúl hace incapié en los errores internos porque son los que podemos cambiar pero no olvida el tema del bloqueo, eso no se puede ignorar.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 2:59 PM

Alto ahi con tu demagogia,Tatu!! Se sabe que el PUEBLO cubano siempre ha querido una relacion normal con todo el mundo,incluyendo al pueblo y gobierno de USA.
No mezcles a Raul y a toda la banda de burgueses leninistas con el pueblo de Cuba,que como bien tu sabes son dos cosas MUY diferentes.
Las malas relaciones entre esos dos paises NADA tienen que ver con el PUEBLO cubano.
Que te quede clarito eso para que no trtes de filtar esa bola de trapo.Una cosa es PUEBLO CUBANO y otra es GOBIERNO CUBANO.Ok?

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:24 PM

“no te quedes en USA, ve al resto del mundo y mira para que veas lo que hace el capitalismo.”

tatu:

A tus órdenes, me voy para Uruguay, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Corea del Sur ¿Vive peor el ciudadano medio de esos países que el ciudadano medio de Cuba?

¿Pero, por qué no nos vamos a ver también lo que hace el socialismo?

¿Vamos a Corea del Norte?

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 12:26 PM

No tengo el dato de los albergados, pero recuerdo haber conocido un repartico de casas de bajo costo donde se metió una amiga luego de una interminable permuta en cadena. Su vecino, había nacido en un albergue y con 30 años le dieron el cucuruchito. Bueno, uno dice “le dieron” entiéndase que le dieron la hipoteca, porque tenía que pagar creo que 28 pesos durante 20 o 30 años.
Bueno, el caso es que el vecino no sabía vivir “en casa”. Tendía la ropa en el piso o en las ventanas, la guardaba arriba de la cama, entraba sin permiso a las casas vecinas, no pagaba la luz a tiempo y se la cortaban, se bañaba en el patio con el pantalón puesto…. Era muy chocante.

Tatu 21 mayo 2011 - 12:41 PM

Dice Raudelis: “Tatu, luego de mas de 200 años en cuba se seguira aun hablando de Soto”
bueno cuando no hay verguenza, ni respeto a la inteligencia ajena puede ocurrir eso.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:41 PM

“no importan cuántos edificios se caen o se quedan en pie de lo que se trata es de que botan a la gente para la calle, es de eso.”

No, yo no leí bien . ¿Tendré que cambiar los espejuelos?

¿QUÉ NO IMPORTA QUE LOS EDIFICIOS SE CAIGAN O SE QUEDEN EN PIE?

¿Y en Cuba no desalojan a la gente y la montan en un tren y las mandan para su provincia, violando la Constitución?

Ttatu, aguanta el alcoholifán tumbacuello hoy sábado, que te está haciendo mucho daño

Tatu 21 mayo 2011 - 12:43 PM

Bueno como estoy solito aquí y no puedo contestar todos los comentarios trataré de centrar un poco el debate pues veo que están haciendo comparaciones.
Les pongo este link para conversar sobre él pues aclara ciertas cosas que se han dicho aquí

Tatu 21 mayo 2011 - 12:47 PM
Tony/Tatu 21 mayo 2011 - 12:50 PM

Almuerza, mi socio, que todo se te olvida, sino echa pa’ca, que tengo un lechon en casa de otro pariente, esta tarde 🙂 🙂 🙂 …Saludos

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:45 PM

“se trata de comparar las cosas dentro del mismo país, en muchos países unos pocos viven como dioses mientras que la mayoría no puede vivir y no me refiero a problemas con el transporte sino a lo elemental, a cuestiones vitales para vivir..”

Tatu:

Eso es correcto, empieza por Cuba, cuyo gobierno tiene a todo un pueblo viviensdo como los indios, mientras los viejitos y familia viven y obran como si fueran dioses.

Aquí mi mamá te manda que te escriba que: “La limpieza empieza por casa”,

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:45 PM

“se trata de comparar las cosas dentro del mismo país, en muchos países unos pocos viven como dioses mientras que la mayoría no puede vivir y no me refiero a problemas con el transporte sino a lo elemental, a cuestiones vitales para vivir..”

Tatu:

Eso es correcto, empieza por Cuba, cuyo gobierno tiene a todo un pueblo viviendo como los indios, mientras los viejitos y familia viven y obran como si fueran dioses.

Aquí mi mamá te manda que te escriba que: “La limpieza empieza por casa”,

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:52 PM

Tatu:

Del policçia que se mató, te cuento que Miriam Celaya hizo un buen post: pero también que tres opositoras fueron arrestadas porque fueron a la estación de radio de Santa Clara y se plantaron allí porque reclamaron contar la versión no oficial de los hechos por radio, lo cual, lógicamente, se les negó. Pero también está el caso curioso de los vendedores callejeros del parque que abuchearon a otro que se prestó a seguirle el juego al gobierno. eso ocurrió en plena calle.

¿El Granma te ha dicho algo de eso? Digo, como tú únicamente le crees al Granma…..

Por cierto, no trates de cambiar el tema, como acostumbras cuando los argumentos de los comentaristas te apabullan, y no tienes respuesta. ya has usado demasiado esa técnica y te conocemos bien.

Sigue con lo de la vivienda y los desalojos y ajústate al tema del post, como se lo exiges a los demás. No seas capitá araña.

Tatu 21 mayo 2011 - 12:55 PM

¿cambiar el tema? no hijo no para qué lo haría si al final me hablan de cualquier cosa menos de lo que se trata el post: Por qué no se acusa al sistema de esos problemas, ese es el asunto.

voy a ver ahora el post de celaya, luego te cuento

Tatu 21 mayo 2011 - 1:26 PM

Bueno Jorge la culpa no es tuya, es mía por creer de verdad que había algo nuevo por allá…más de lo mismo

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:22 PM

Tatu:

¿Cuándo vas a ir o llamar por teléfono para averiguar lo que hay de cierto del suicidio del policía? Sigo esperando. Mientras no hagas eso tenemos que creer la informacion existente (ej. Lo que dice Miriam Celaya)

Tatu 21 mayo 2011 - 12:52 PM

Dice el artículo “Alrededor de 131.000 veteranos de la guerra de Vietnam han dormido en las calles durante el 2009 y otros tantos se encuentran al borde de convertirse en sin techo o en un estado de extrema pobreza.

La mayoría de estos veteranos que viven en las calles son hombre. De ellos 45% padece enfermedades mentales y el 70% presenta problemas de alcohol y drogas. El 56% de ellos son afroamericanos e hispanos.”

me imagino que viven en las calles por lo que dice Santiago, es decir que no les gusta la disciplina que hay en los pulcros hogares para los homeless.
de verdad que a veces piensan que los demás son tontos.

Mercedes 21 mayo 2011 - 12:56 PM

Vinieron enfermos de la guerra. Es triste. Ya te digo. Yo cuando los veo siempre pienso en la historia que los hizo sumergirse en la droga, en el alcohol, la historia que los desconecto de la sociedad.

Es triste, un problema social.

Tony/Tatu 21 mayo 2011 - 1:02 PM

Como estan los veteranos cubanos de Argelia, Angola, Etiopia, etc??? Saludos

Luis L. 21 mayo 2011 - 2:08 PM

Aqui tiene un enlace de los homeless shelters en la Florida, puede buscar por cada ciudad.
Saludos, Luis

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:29 PM

Tatu:

Ahí, en ese artículo puedes ver lo mismo que te hemos estado diciendo: La mayoría de los homeless tienen problemas de addiciones o mentales. Y por eso no les gusta ( o no pueden seguir) la disciplina de los albergues y por eso muchos duermen en las calles.

Ahora dime: Sabemos que hay muchos veteranos cubanos de las guerras en condiciones difíciles en Cuba y con problemas de adicciones o mentales ( simplemente porque eso pasa con todos veteranos de todas las guerras).

¿Cuántos artículos ha sacado la prensa cubana al respecto? ¿Dónde están las estadísticas cubanas del tipo de las que nos da ese artículo que citas?..

Nada, que no aprendes el matra:

“Cuando se hable de libertad de información, expresión, movimiento y asociación tú y la dictadura cubana calladitos, se ven mas bonitos.””

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:56 PM

Jorge ¿a qué te refieres con que sea justo? ¿a que jóvenes que nunca hubiesen podido estudiar medicina en sus países lo hagan en Cuba?

Tatu:

Si te contesto eso como te mereces y tengo ganas, no me lo vas a publicar, sólo te digo que, hasta para ser carnero, hipócrita y amoral hay que tener un límite; y que, mal puede querer a ajeno el que no quiere a lo suyo.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 12:59 PM

“Por qué no se acusa al sistema de esos problemas, ese es el asunto.”

Tatu:

Se puede acusar al sistema todo lo que tú quieras, pero en EEUU con ese sistema, se vive mejor , MUCHO MEJOR que en Cuba con el antisistema que tú defiendes. ¿Capito? Ese es el punto.

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 1:09 PM

Alguien de la yuma que me aclare algo: ¿Cuántos veteranos de Viet Nam existen?
¿Cuántos homeless existen en USA, sean o no veteranos de Viet Nam?
¿Qué/cuánto/cómo recibe un veterano de Viet Nam?
Es para tener una idea de lo que representan esos números de Tatu.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 3:14 PM

100%,como bien dijo Mercedes de Viet Nam y otras guerras algunos han vuelto traumatizados.Muchos cayeron en drogas o alcohol(algunos ya tenian problemillas de ese tipo antes de irse).
Pero hay algo claro:un veterano recibe una ayuda federal(sea necesaria esta o no)por el solo echo de haber participado en esas acciones belicas,y esa ayuda es bien sustancial,por cierto.Los veteranos(e incluso los que pertenecen al ejercito)deben pagar menos por los mismos servicios que el resto de los ciudadanos paga mas.Acreditarte como veterano es casi un pasaporte a muchisimas prestaciones.
En honor a la verdad,algunos de esos veteranos estan perdidos en la droga o el alcohol y han tenido que recibir ayuda sicologica o medica de otro tipo.Una guerra no es cosa de coser y cantar y siempre deja traumas.
Conozco uno que estuvo en IRAK y vive como carmelina,pero cuando hablas con el te das cuenta que tiene algun cable flojo.Cuando necesita atencion medica le sale totalmente gratis y paga mitad de precio en las instituciones Federales y Estatales(museos,US post office,etc).
En fin,muchisimas prestaciones.Y cuando aplican para trabajos,ya sabes,tienen el #1.
Seria muy largo explicarte,pero te aseguro que reciben muchisima mas atencion que los veteranos cubanos de Angola,Etiopia,etc,muchos de los cuales tambien estan perdidos en el alcohol y viven casas que se les caen encima,pasando mas trabajos que un forro de catre.
Saludos.

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:10 AM

Y aqui existe la libertad que nadie te puede encerrar en contra de tu voluntad, nadie puede encerrar a un homeless con problemas siquiatricos arbitrariamente en un manicomio. Ni tampoco a uno con problemas de drogas en un sanatorio. Nadie puede obligarlos a vivir en el shelter.

No es como Cuba que a los enfermos de SIDA los trataron como delincuentes y los encerraron, se acuerdan de Los Cocos?

Eloy Gonzalo - 100 % Gusan@ 21 mayo 2011 - 3:46 PM

@ 100 % gusan@

Los veteranos de la Guerra de Vietnam, los que reengancharon, tienen una pensión como aquellos que hayan sido desclarados discapacitados por acciones de guerra o bien por infecciones por agente naranja. Mucha gente estuvieron sometidos a grandes situaciones de estres, muchos de ellos se han perdido en las drogas y en la bebida, pero otros HOY en dia se están forrando, un claro ejemplo es el fundador de la empresa Black Water (aguas turbias) que fue veterano de guerra de Vietnam. Otros tantos siguen internados en hospitales para veteranos y son atendidos. Pero en global son muchos los veteranos que han quedado maltrechos por drogas y alcohol.

Un Saludo

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 1:09 PM

“pero en un país que destina millones de millones para desarrollar armas y guerras, el hecho de que exista uno solo en la calle es una verguenza.”

Tatu;

Yo pienso igual, pero también pienso que, es infinitamente más vergonzoso que en un país donde se ha regalado el cemento, los materiales de construción,. la comida, las medicinas, y un larguísimo etc, la mayoría inmensa de la población viva en el atraso, la pobreza y las carencias en que viven los cubanos. Y peor todavía cuando vemos que ese país recibió en ayudas de todo tipo, tres veces lo que recibió Europa por el Plan Marshall; y que todo eso se despilfarró y se malbarató por culpa de la politiquería y el mesianismo barato de su gobernante.

Es descomunal lo que se gasta en armas en EEUU, pero, al menos se gasta para defender el país, no se regala indiscriminada mente. Mira, ahora Obama quiere donarle en ayuda un billón a Egipto ¿Sabes qué? No lo van a dejar, porque los senadores opinan que, con los problemas que la crisis ha ocasionado, no se puede estar regalando el dinero así

¿Cuándo la asamblea nacional le dijo algo parecido a los gobernantes cubanos?

Tatu 21 mayo 2011 - 2:09 PM

Jorge y dónde estaban los senadores cuando se le dió luz verde a la agresión a Irak, basado en mentiras, qué ha hecho con los culpables de esas mentiras.
dónde estaba el congreso cuando se le da el visto bueno a los millones de millones para la guerra con gente sin casa en las calles.

Se entiende que existan problemas en Cuba pues en definitiva es un país de tercer mundo pero ¿en USA? la única explicación es que a los ricos les importa un rábano lo que pasa con los pobres.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 3:22 PM

Tatu,sigues con tu demagogia.Cuando dices:”se entiende que existan problemas en Cuba” tal parece que aquella es una sociedad que tiene pocos problemas y que estos son “entendibles”.Pero para los conocemos Cuba muy bien la frase correcta deberia ser:”se entiende que existen algunas cosillas buenas en Cuba”.
Mi socio,Cuba es un gran problema por donde quiera que la mires.Alli los problemas no son la exepcion,si no,la regla.Tienes problemas desde que te levantas y hasta que te acuestas para “resolver” cualquier cosita,por minima que esta sea.
Asi que deja el cuento de que “sabemos que tenemos problemas”,que eso es otra de tus bolas de trapos para confundir.Cuba esta en candela,mi socio,y tu lo sabes bien.Es un gigantesco problema al que no se le ve una solucion por el momento.
Estamos?

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 1:13 PM

Tony:

Mi papá tiene 83 años, es veterano de Girón, del Escambray, fue cooperante en Angola y tiene dos medallas.

Que no le mande yo el bisacodil de aquí y el dinero y las cosas que le mando. Estaría ya bajo tierra.

Y háblale hoy de lo bueno que es el sistema, para que veas lo que te dice

Tatu 21 mayo 2011 - 1:34 PM

Jorge qué te sale más económico, que viva en Cuba y ayudarlo o tenerlo allá contigo? ¿por qué no te lo llevaste para ese paraíso?
en cuba viven más de 1500 personas con más de 100 años, la edad promedio está cerca de los 78 ¿Eso se debe a que le mandas bisacodil y dinero a todos?

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:14 AM

Tu sabes porque muchos pero muchos viejos en Cuba no quieren reunirse con sus hijos en USA. Porque el asqueroso de tu gobierno les quita la casa que pagaron con años y años de sacrificio o que construyo sus padres, porque les quita ademas la pension y el derecho a ser cubanos. No te creas que por otra cosa. Es un paso duro porque tienen que dejar su vida para siempre y de eso tiene la culpa los Castros y sus injustas leyes migratorias.

Si asi no fuera los cubanos hicieran como por ejemplo los hindues que traen a las madres, le sacan residencia y las señoras se pasan la mitad del año aqui y la otra en la India.

100 Gusan@ 21 mayo 2011 - 1:20 PM

Siempre se ha dicho que la gente que tiee un amor exagerado por los animales es porque no tiene la capacidad de sentir amor por los humanos.
Y a eso le encuentro cierta analogía con ese amor del gobierno cubano a las causas ajenas, en detrimento del bienestar general de los cubanos.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 3:30 PM

Exelente comentario,100%!!
Gracias a ese” desprendimiento y sentido internacionalista” los propios cubanos viven muy mal.Por ahi andan “progres” que entregarian gustosos sus vidas por Fidel Castro.Ya sabes,lo que nos quitaban a nosotros se los daban a ellos. “Candil de la calle y oscuridad de la casa”,dice el refran.
Y aclaro que esos “progres” “dieran sus vidas” desde la distancia o por internet,como el buitre Calvet,porque cuando les hablas de irse a vivir a Cuba los temblores y las sudoraciones que les entran son para morirse,pero de la risa. 🙂

josepcalvet-100%Gusan@ 21 mayo 2011 - 3:49 PM

@100%
¿Has leído que ya contesté las tres preguntas?

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 1:21 PM

¿Con quién contó Fidel Castro para regalar todo lo que regaló en perjuicio del bienestar y a costa de sacrificar la prosperidad los cubanos? ¿Quién le dio permiso para disponer así de lo que no era suyo, sino del pueblo de cuba?

Tatu 21 mayo 2011 - 1:58 PM

¿De qué tú hablas Jorge?

josepcalvet-Tatu 21 mayo 2011 - 1:25 PM

@Tatu
¿Tu recuerdas aquellas películas de romanos, donde echaban a un gladiador a los leones?
Pues la peli de hoy se llama Tatu contra los Leones.
Esta mañana estuve un rato “haciendo amigos”, mandando a gente a spam (mi spam particular) y cuando vuelvo me encuentro un nuevo post, 99 comentarios y te veo sólo ante el peligro. Si no me equivoco, “todos” los amables comentaristas, dispuestos a zamparse a Tatu, y Tatu, contestando uno a uno.
Tengo intención de escribir un comentario sobre las elecciones de mañana, relacionado con surgir en la calle del malestar popular frente a una serie de cosas, el conocido Movimiento 15-M y alguna cosa más, como una “invitación” que me he inventado, sin consultaros, para que Miriam Celaya, diga algo en LJC, dado que:
Primero. Está afirmando Ted Henken que le han dicho Yoani y Cia que LJC ha rehuido el debate y el diálogo con ellos/ellas. Dado que pienso que eso no es así, porque ya sabemos que el inmobrable, más el enamorado, más el huidizo al saber que llegaba Edu, los tres han hecho llegar a la chica del piso 14, que comente, que participe cuando quiera, como lo han hecho Regina y Ernestico.
Segundo. Hay un extraño post en el blog de Miriam Celaya y un artículo previo en Diario de Cuba, donde habla de “disidentes revolucionarios”. Ayer dejé un comentario, dos realmente, porque en el artículo, yo al menos no logro saber a quién se refiere.

El post en Sin Evasión es el más reciente y el otro artículo está en http://www.diariodecuba.com/opinion/4298-disidencia-revolucionaria-nueva-estrategia-ideologica
Saludos

Tatu 21 mayo 2011 - 1:40 PM

Josep vi ese artículo, al parecer ahora algunos están empeñados en mentir sobre nosotros. Desde el inicio hemos dicho que LJC está abierta para todo el que quiera comentar, de hecho lo han hecho de manera respetuosa Ernesto Morales y Regina Coyula.
Es interesante la reacción que han tenido con La Joven Cuba, están tratando de desacreditarla de cualquier modo, fíjate que en el artículo de Ted en el único caso que se detiene a explicar quiénes son es en el caso de nosotros, pero bueno déjales que sean felices.

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 3:35 PM

Ya aterrizo Josep “el buitre” Calvet dispuesto a enredarlo todo y comentando sobre algo que NADA tiene que ver con el post.
Parece que ya sintio el “olor a muerto” y viene por su carro~a.
A correr,liberales del Perico!!! 🙂 🙂 🙂

Eloy Gonzalo - vice 21 mayo 2011 - 3:47 PM

Tremenda la tiñosa…..

josepcalvet-Eloy 21 mayo 2011 - 4:03 PM

@Eloy
Me lo temía. No sabes leer.
Segunda oportunidad sin leer qué he puesto antes.
El PP, antes Alianza Popular, aglutina desde hace tiempo más que a los partidarios de una opción conservadora o de derechas, a los que siempre se han definido como “anticomunistas”, por ejemplo tú mismo. Y lo es Aznar, y lo es Esperanza Aguirre, y lo es …..etc. La ultraderecha no tiene espacio político más allá de algún grupúsculo y ¿dónde están? ¿tiene partido propio? ¿Cómo se llama el partido del Le Pen español? ¡No existe¡
NO EXISTE en España un partido xenófobo, racista, como en Francia, en Italia, etc. porque está metido en el partido de la gaviota ¡¡¡ Son parte de los 10.200.000 que dices.
Y no sabes leer porque he dicho que esa gente, convive con personas de ideología conservadora totalmente homologables con sus homónomos europeos, latinoamericanos, etc. Pero no son los que se llevan el gato al agua en el Partido Popular. Es un Gallardón en Madrid por ejemplo.
¡Lee chico, lee ¡¡ Esta mañana podrías haber venido a jugar un rato a fútbol con el anciano calvet a Maristas ¡¡¡¡ ¡Toma ya ¡¡¡¡ 5-7 y gol del ñángara ¡¡¡

Eloy Gonzalo - Josep 21 mayo 2011 - 4:18 PM

@Josep
La dislexia es un gran problema Josep, dices que no se leer pero terminas diciendo lo mismo, que en el PP hay toda clase de nazis, pero no te basta saber que hay 10 millones de votantes a los cuales sigues tildándolos de nazis… ¿falta de respeto que tú tienes no?
Me haces reír cuando me calificas como anticomunista, pero habiendo gente como tú por estos lares me extraña que no hubieran millones más….jejejeje.
Me gusta mucho el futbol, muchísimo lo que pasa que yo en los Maristas jugué en el Rugby y no quisiera ver al anciano Calvet con muletas y brazo escayolado. 😆
Oye dicen que todos los socialistas son buenos goleadores…. Lo digo por el video que colgué de ZP…seguro que te sientes identificado.
Bueno chico me voy a cenar con la mujer a disfrutar de Alicante por estos últimos días, ya luego estaré en el frente de Matanzas.
Saludos

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 1:30 PM

Mercedes:

Mi mamá hoy está conmigo, porque vino de visita y se quedó. Tiene 690 dólares de ayuda, más 90 de sellos de comida. Tiene medicaid y teléfono celular dado por el gobierno a una tarifa de acuerdo a su stetus. Te añado que llegó con 88 libras de peso y con la muerte retratada en la cara. Hoy está en 115 libras y ha rejuvenecido diez años. Es un gusto verla feliz con su nieto, y come helado, que le gusta mucho, por galones. Ha paseado hasta la saciedad; y, con 82 años, se montó en la “Splash Mountain” de” Magic Kingdom” con mi hijo, dejando boquiabiertos a los gringos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué hubiera sido de ella viviendo en Cuba de una pension que le subieron, poco antes de venir en el 2008, a 99 pesos mensuales?

Tatu 21 mayo 2011 - 1:43 PM

Jorge dice “¿Qué hubiera sido de ella viviendo en Cuba de una pension que le subieron, poco antes de venir en el 2008, a 99 pesos mensuales?”

La pregunta es ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ser cubana fuera salvadoreña o guatemalteca?

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:18 AM

Jorge que bueno que tienes a tu madre contigo, una bendicion

Tatu, mijito, igual, lo mismo. Las ayudas son por ser mayor de edad y no por ser cubana. Pero las madres mexicanas y las salvadoreñas no tienen que dejar sus propiedades y se pasan la mitad del año aqui y la otra alla.

Amel Rodriguez 23 mayo 2011 - 3:39 PM

Tatu:

En ese caso, los familiares le estarían mandando dinero para su país y/o ella estaría viviendo de la sentradas del negocio que esos familiares puderon poner con el dinero que ganan en los USA pues a los emigrantes de todos los países del mundo (excepto Cuba) no les quitan las propiedades cuando se van ni les impiden invertir en su país de origen.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 1:33 PM

Ahora la película se llamará “Tatu y laTiñosa del Bruch contra los Leones” jajajajajajaj

Tatu 21 mayo 2011 - 1:46 PM

Jorge ¿quieres decir que te vas a unir a mí?

Sergio pedroso 21 mayo 2011 - 1:44 PM

Tatu cuando llegue a los EEUU, New York, y no miami, a pesar de tener familia y amigos, desicion que me reservo, y sin conocer a nadie. Llegue a la estación del subterráneo, le pregunte a un policía donde podía encontrar un albergue. Este me dio varios los lugares que visite, hasta que me quede en el que me convino. Pase 15 días en este lugar, en Hunt Points el Bronx, hasta que conseguí trabajo y san san se acabo. Que aprendí de esta experiencia? Que el 80 % de los desamparados y otro personas que salen de la cárcel y ayudan a integrarse a la sociedad. tienen problemas de drogas. Que en estos lugares te dan de comer tres veces al día, donde con la ayuda de los trabajadores sociales, recibes asistencia vocacional, medicina, tarjeta de transportación, terapia grupal, ayuda y asesoría para conseguir trabajo. Y la oprtunidad de conseguir vivienda de bajo costo. No  se permiten drogas, violencia. Todo ciudadano tiene el derecho a este servicio financiado estatal y federalmente. El que no quiera seguir las reglas,  no esta obligado y puede seguir en la calle con sus drogas, y mala conducta.  Ahaa todo gratis. 

Tatu 21 mayo 2011 - 1:50 PM

Sergio no niego lo que dices, no puedo hacerlo porque no conozco pero no encaja una eso con la realidad de la gente que está en la calle…no me da la cuenta, ¿es que no les gusta la disciplina?

Luis L. 21 mayo 2011 - 3:45 PM

Precisamente por no conocer de eso, ya varios te hemos explicado como funcionan esos centros. Todos los dias se aprende algo nuevo.

Saludos, Luis

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:22 AM

Tatu mijo es que aqui existe una cosa que es la libertad. Y nadie puede encerrar a los homeless. Y para tener derechos a las ayuda hay que estar limpio, cero droga, borracheras y mala conducta. Y hay quienes no pueden salir de eso.

Oyeme te dicen mil veces como funciona este pais y no te lo crees.

Es que necesitas que aqui no haya compasion, ni ayuda social, ni caridad, ni nada para poder tu soportar aquello?

Yo te leo y creo que ese es tu problema. Necesitas la miseria y la crueldad de una sociedad ajena para soportar la tuya. Pobre.

Sergio pedroso 21 mayo 2011 - 1:52 PM

También mucha gente no lo hace por desicion propia.

Sergio pedroso 21 mayo 2011 - 1:56 PM

Tatu, la mayoría es porque quiere. Para alimentar sus vicios. Te lo digo de corazón, cuando yo vivía en Cuba creía lo mismo que tu, y me asombraba, Vivi en el monstro y le conozco las entrañas. saludos

Tatu 21 mayo 2011 - 3:15 PM

Sergio pero me dices que los que están en la calle lo hacen porque quieren, compadre eso no lo puedo creer, mira hay una película de will Smith que es él con su hijo y narra bien cómo es eso, hay que llegar temprano sino te quedas sin cama…¿era mentira la película?

Sergio pedroso 21 mayo 2011 - 3:54 PM

Era verdad tatu, pero si por cualquier razón uno se encuentra desamparado, y te ofrecen estos servicios, es normal que tengas que cumplir las reglas del lugar que te acoge y alimenta gratuitamente o no? En mi caso particular, cuando conseguí trabajo, mi trabajdadora social, una boricua muy buena y que estaba bien buena, me dejaba entrar mas tarde, por esa razón. Yo les traía comida a todos, todo el mundo contento. Saludos

Sergio pedroso 21 mayo 2011 - 2:09 PM

Tatu, los otros días salía del trabajo con mi novia, y un negron, que conste soy mulato, de unos 6,3 200 libras y cerca de los 40 me pide dinero de una forma no ortodoxa, e insistiva. Le dije señor si le hace tanta falta por que no consigue un trabajo. Y me dijo que el no trabajaba porque los blancos tenían todos los trabajos. Hahahahaha le dije al hp que si yo lucia blanco para el, y que habia llegado a see pais hace 10 años sin suiquiera saber el idioma. Tatu si todos aplicáramos esa política del espejo estamos bien jodidos, como dijo un forista hace un rato. La limpieza empieza por la casa.

Tatu 21 mayo 2011 - 2:44 PM

Segio no se trata de ver las cosas malas de la casa del vecino y no las propias, se trata de que el vecino no tiene moral para criticar por eso no se lo permito.
no soporto la hipocresía, por eso me molesta cuando desde Radio Martí se ponen a criticar a Cuba por violar los derechos humanos, lo hacen cubanos por la emisora del país que viola, asesina y tortura alrededor del mundo ¿con qué moral me juzgan a mí?
no se trata de que lo que haga el otro te justifique a ti, claro que no, sino que lo descalifica por completo para juzgarte y mucho menos como en este caso para destinar millones de dólares para lograr en Cuba lo que ellos no cumplen en USA

es un descaro compadre. (no tuyo)

Tatu 21 mayo 2011 - 2:16 PM

Vengo del comedor, no me comí un bistek gigante como el que alguien mencionó aquí, comí arroz, frijoles blancos, dos huevitos en salsa, ensalada de pepino, fufú de plátano (del bueno, no como el de los años más crudos del período especial) y refresco…

estoy como nuevo, me hacen falta 20 más como ustedes

Luis L. 21 mayo 2011 - 3:03 PM

Saliste mejor que yo, lo mio fue un solo huevo en salsa como con una cucharada de chorizo, encima de un poco de berenjena picadita, mi mujer me tiene enreda’o con lo de la dieta pa bajar de peso, pa mi que quiere tener un ñampio saludable pa mostrarle a sus socias en el velorio 🙁

Saludos, Luis

Tatu 21 mayo 2011 - 3:10 PM

ja ja ja no te dejes dominar, haz como yo que mi esposa no me deja echarme mantequita de puerco por encima de la comida pero me le escapo y lo hago,claro al final el que se jode soy yo ja ja ja

Luis L. 21 mayo 2011 - 3:29 PM

yo espero la sobra de los chamas(hoy tienen pizza) y meta pa la muela de que me da lastima botar la jama con tanta gente pasando hambre en el mundo….y la pesa sigue marcando lo mismo.

Saludos, Luis

Alejandro Chung 21 mayo 2011 - 4:18 PM

Osmany,
Qué va!!! lo único que me gustaría de ese almuerzo es el fufú que aquí en el DF está carísimo el platano macho (no sé cómo le dicen en occidente). Yo, como dice un socito aquí, le voy a la jama que no flota cuando se digiere 😉
Un saludo cordial,
Alejandro

elchago 25 mayo 2011 - 5:56 PM

Pues por acá el platano da al pecho en todo el año, mira que comen platanitos fritos los panas estos, y yo de fiesta, aunque tenga grasa

Alejandro Chung 25 mayo 2011 - 6:03 PM

elchago,
Bien por tí aunque la verdad que lo mío es la carne y de la “prohibida”. Me como 3 kilos a la semana yo solito: ya sea diesmillo, copete, centro de aguayón, rost bief, tapa de asado, arrachera, lo que se me antoje. Matar ese gusto en Cuba: imposible.
La comida cubana, como buen cocinero y buen cubano que soy, es en todo caso un “gancho” para las jevitas 😉
Saludos,

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 6:08 PM

Tatu:estoy como nuevo, me hacen falta 20 más como ustedes

Para que acabemos de reventarte? No,hombre!,cualquiera de nosotros te mata,te entierra y te hace la autopsia.Los otros 19 serian para hacer bulto en tu funeral. 😉

Mercedes 23 mayo 2011 - 10:29 AM

Tatu, aqui no se como steak todos los dias, solamente cuando uno quiere.

Me dieron ganas de un fufu de platano. El platano esta caro como carajo, el fufu me saldra caro, pero hoy me como uno. Menu de hoy por contagio: fufu de platano, huevito frito y ensaladita de pepino (tanto carbohidrato, fufu y arroz en la misma comida no es bueno).

Tatu 21 mayo 2011 - 2:21 PM

Por favor que alguien le informe a Tony que su post sobre su viaje a Jamaica ya está puesto.
para que no diga que lo marginamos.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 2:30 PM

“La pregunta es ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ser cubana fuera salvadoreña o guatemalteca?”

Tatu:

No aburras, que ya te lo he explicado cien veces: si entra con el mismo status de refugiada que mi mamá, le pasa exactamente lo mismo.

Tatu 21 mayo 2011 - 3:00 PM

Jorge dices que tú mamá entró por el status de refugiada? ¿cómo es eso?
te lo pregunto porque los cuatro jugadores de baloncesto que se quedaron en España dijeron que se quedaron porque querían ganar más dinero y le dieron el status de refugiados políticos, cuando se trata de cubanos todo es posible.

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 2:34 PM

“¿por qué no te lo llevaste para ese paraíso?”

A pesar de la mala intención de la pregunta, te la respondo: porque en mi visa, que fue por un sorteo, sólo se podía incluir a mi esposa y a mis hijos solteros menores de 21 años. Por eso fue. pero no te preocupes, que con mi mamá pasó lo mismo y, ya ves. ya está aquí.

Tiempo al tiempo

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 2:35 PM

tatu:
Jorge ¿quieres decir que te vas a unir a mí?

Caro que no, yo no soy una tiñosa catalana.

Tatu 21 mayo 2011 - 2:58 PM

compadre ¿tú estás enamorado de Josep? no te ofendas por la pregunta pero es que no puedes vivir sin ofenderlo. Además con esto de la jornada contra la homofobia cualquiera resbala y cae ja ja ja es una broma

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 21 mayo 2011 - 2:37 PM

Tatu.
De nuevo.

Si quieres encontrar a un individuo pobrisimo en USA,
o en cualquier otro pais desarrollado, o un caso de injusticia
o ilegalidad, para decir que el sistema de
los hermanos Castro funciona, adelante, que los vas a encontrar
sin remedio, pero el ssistema de ustedes sigue
siendo inviable.

El genial Mark Twain, en una de sus novelas, narra una simpartica

historia de humor negro donde expone el caso de un alcoholico.

al que nadie podia reformar.

De todo este post, Lo mas comico, es esto:

Tatu dice:

Mercedes no soy puritano ni nada por estilo pero “cuatro paredes donde echar un palo.”

¿es ese lenguaje digno de una dama?

Mercedes dice:

Tremenda mojigatería revolucionaria la tuya.

Tatu dice:
mayo 21, 2011 a las 12:18 pm
Mercedes no soy puritano ni nada por estilo pero “cuatro paredes donde echar un palo.” ¿es ese lenguaje digno de una dama?

Responder

Mercedes dice:
mayo 21, 2011 a las 12:52 pm
Tatu dice: Mercedes no soy puritano ni nada por estilo pero “cuatro paredes donde echar un palo.” ¿es ese lenguaje digno de una dama?

Tremenda mojigatería revolucionaria la tuya.

Tatu 21 mayo 2011 - 3:06 PM

Orlando varias veces te han criticado los corta y pega esos que tú formas en los blog, compadre ¿tú trabajas a destajo?

jorge Alejandro 21 mayo 2011 - 2:38 PM

“en cuba viven más de 1500 personas con más de 100 años, la edad promedio está cerca de los 78 ¿Eso se debe a que le mandas bisacodil y dinero a todos?”

Tatu:

Claro que no: eso se debe a que , cuando tenían la edad en que hay que alimentarse bien, y durante toda la primera mitad de su vida; todavía no había triunfado tu gobierno.

Tatu 21 mayo 2011 - 2:55 PM

interesante, entonces llevan 50 años viviendo con la energía de antes…chico qué comían “energía nuclear”?

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 21 mayo 2011 - 2:53 PM

Si Tatu… Y la poblacion cubana , en el 2 010 volvio a decrecer.

No debe ser de gran utilidad ser ciudadano cubano cuando la poblacion

decrece constantemente por emigracion y baja natalidad.

callate_gallego 21 mayo 2011 - 3:22 PM

Osea, esta vez el Herald no esta mintiendo ni manipulando.

El mismo periodico dijo hace unos dias que “Impiden a Reina Luisa Tamayo visitar la tumba de su hijo”

Pero de eso no se habla aqui. Caquita nene!! Parece que para algunos revolucioneros las viejitas de miami son mas importantes que las cubanas EN CUBA.

Tatu 21 mayo 2011 - 3:30 PM

En otras ocasiones te hemos eliminado comentarios por el tono que usas, por el nick y por el correo que pones. ¿es imposible para ti mostrar respeto?

callate_gallego 21 mayo 2011 - 9:14 PM

Bueno,eso es un paso de avance. jajaja. no te gusta ni mi tono, ni mi nick ni mi correo. Pero no dices nada sobre lo que escribi asi que me imagino que no estes en desacuerdo jaja

Tatu 21 mayo 2011 - 3:25 PM

Carlos cuando se ven los millones marchando en las plazas o los que llegan a USA o España, ninguno está desnutrido…sin embargo dicen que nos estamos muriendo de hambre.
algunos de los “desterrados” estaban bien gorditos

Eloy Gonzalo - Tatu 21 mayo 2011 - 3:55 PM

@ Tatu

Por favor contestame a éstas dos simples preguntas. ¿Desde cuando no compras aceite en la “shopping”? y ¿ Que compras aceite usado, grasa de puerco o aceite de la almazara de varadero?

En CUBA no se pasa hambre, hay mucho platano para hacerlo hervido, pero si que faltan alimentos fundamentales o por lo menos de una “calidad” minima.
Saludos.

josepcalvet-100%Gusan@ 22 mayo 2011 - 9:29 AM

100% Tengo que escribir aquí respecto a:
“¿Se ha puesto a pensar que quizàs el comùn de los mortales no està al altìsimo nivel de complejidad de su escritura?” dijiste.

Qué va, que escribo de forma atolondrada o sencillamente que escribo mal.
Pero cuando trato de escribir un poquito mejor, me esfuerzo. ¿No te gustó lo del ama de casa en forma? ¿Y Cita con la muerte?

Robe 21 mayo 2011 - 3:31 PM

Ño,se ve que es sabado en un ratico 155 comentarios.La gente le ha cogido el gusto a esto.

Alejandro Chung 21 mayo 2011 - 3:44 PM

Osmany,
Comparto enteramente los cuestionamientos de tu post excepto la última oración cuando dices: “[…]pero los cubanos sabemos que nadie quedará abandonado[…]”

Creo que extender tu optimismo a todos los cubanos en cuanto a que sabemos que no quedará nadie abandonado es exagerado de tu parte. Incisto con lo mismo: si todos saben que no quedarán desamparados ¿por qué se quieren ir de Cuba? Yo mismo conosco muchos cubanos en la isla que tienen un nivel de frustación y decepción terrible. Ya aquí he contado algunas historias.

Lo otro es que yo pienso que en el caso de Cuba convergen dos cosas, el problema del sistema social y de la calidad humana de sus gobernantes y en el Capitalismo, pienso que predomina lo segundo. Eventualmente, creo que el problema del Estado Moderno está relacionado precisamente con el aspecto de la falta de honradez, vergüenza y actitud ciudadana de los gobernantes y funcionarios. Eso aplica a Cuba naturalmente. Quizás aquí (capitalismo) se puedan dar pasos concretos para “mejorar eso” debido a la “libertad” formal de crear partidos y asociarse, en Cuba es imposible ya que debe emanar de la cúpula dirigente y naturalmente, debe estar en resonancia con la ideología política del PCC.
Un saludo cordial,
Alejandro

Tatu 21 mayo 2011 - 3:46 PM

Bueno Robe hasta este momento vamos por 876 hits en el día de hoy, para un sábado es bueno.
me duelen los nudillos de dar tanto golpe hoy

Robe 21 mayo 2011 - 4:04 PM

felicidades !

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 4:16 PM

Y hasta ahi llegas tu? Te hemos debaratado la cabeza a cocotazos y tu sigues creyendo que eres tu quien los da?
Me recuerdas al famoso cheo malanga,a quien le daban un gaznaton y gritaba:”eso es pa que me respete”!!
Tu no estas bien de tu cabeza,chama. 🙂

Luis L. 21 mayo 2011 - 4:31 PM

ñoooo, me recordaste lo de los narradores de boxeo por radio:
izquierda del cubano, otra izquierda del cubano, izquierda y derecha del cubano, tremenda derecha del cubano!!!, otra izquierda y otra derecha del cubano, otro tremendo derechazo del cubano y esta en la lona, le estan contando, ya no le cuentan mas porque viene la ambulancia a llevarselo….bueno al parecer el cubano despues de golpear tanto al rival le propino un fuerte cabezazo en el guante del rival, lo que provoco que el cubano resbalara y callera al suelo, vamos a esperar la decision de los jueces de todas maneras….
Estas seguro que te duelen los nudillos?

Saludos, Luis

Raudelis 21 mayo 2011 - 5:16 PM

Asi es Tatu. Cuando le pegas duro con tu boca al puño de los demas !En realidad estas dando un golpe!

!Asi lo demuestra la fisica newtoniana!

josepcalvet-Carlos de NY 21 mayo 2011 - 4:16 PM

@Carlos
He buscado en el post anterior a ver si había visto usted un pequeño comentario que le he puesto. Y veo que así ha sido. Me alegro.
Acepto todo lo que usted dice: su amistad, su no estar de acuerdo con cosas que yo pueda decir, etc. Es así.
Un saludo desde la piel de toro.

Tatu 21 mayo 2011 - 4:17 PM

Josep al parecer esta gente no se cansa, algunos de los “independientes” regaron la bola de que a Pedro Pablo Oliva le cerraron el taller, incluso el mentiroso que cambió el link para decir que éramos cobardes, Orlando Luis Pardo, se refirió hasta a las Lagriamas en los ojos del pintor cuando le clausuraron el local.

bueno hay un chu chu chu de que el local cierra por mantenimiento y que después abre con el mismo objetivo que tiene ahora.

no sé si es cierto o no, veremos lo que pasa pero es inceríble que a sólo unos días de haber metido la pata hasta el cuello, la millonaria salga ahora con esto, no tienen verguenza, caballero…

Luis L. 21 mayo 2011 - 5:35 PM

…” algunos de los “independientes” regaron la bola…”
…”bueno hay un chu chu chu de que el local cierra por mantenimiento…”
…”no sé si es cierto o no…..”
…” no tienen verguenza….”

Dejame ver si entendi bien, “ellos” regaron una bola, pero tu dices que hay un chu chu chu, que no sabes si es cierto o no, pero “ellos” no tienen verguenza.

‘tas apretando, asere, asi es como tu dices que te duelen los nudillos?

Saludos, Luis

Mercedes 23 mayo 2011 - 11:32 AM

El que no tiene verguenza es el gobierno que tu, Tatu, defiendes.

Llamaron a contar a este hombre, lo despojan de un cargo en la Asamblea del Poder Popular por sus opiniones politicas y le cierrran sospechosamente el local (para “reparaciones”).

Y tu te centras en lo que Yoani dice….

Que ridiculo quedas.

josepcalvet-Tatu (mensaje privado) 26 mayo 2011 - 6:35 AM

@Tatu
Muy brevemente que estoy paseando a los perros por Torrevieja, camino del Cabo de Gata y este Iphone no lo domino.
a. La última metedura de pata de la oportunista Yoani Sánchez es cuando narra la extraña invitación a comer chorizo de dos etarras en La Habana en 1995. Dado que los etarras dicen cosas muy raras, por ejemplo, dicen que van a Venezuela a hacer prácticas de tiro con pistola porque en Francia ya no hay bosques…. y esas declaraciones sirven a un juez del “partido popular” para encausarlos. Imagínate que ahora a esos dos etarras les da por decir cualquier cosa para lograr lo que ahora pretenden y el gobierno cubano no facilita.
¡Qué imprudente, por bocazas es esa chica¡ ¡ dios ¡¡¡¡ No para: la golpiza mortal el 8 de mayo, ahora lo de ETA, en medio decenas de tuits, de textos por aquí y por allí, tiempo para leer dos libros a la vez…¡increíble¡¡¡ Como dice una cubana que anda por Europa, tal vez tenga “gente” que le escribe tantas cosas.. Este blog es curioso porque es uno más de la larga lista de blog que “no la soportan” desde una parte de la blogosfera cubana próxima a Zoé Valdés, Iván García, etc. Pero dejando aparte esa posición disidente anti disidente, hay una parte muy coloquial y muy razonable de cómo se amplifica automáticamente todo lo que dice esa chica, o ese “equipo” que debe tener la chica para tanta producción…..

http://www.todoelmundohabla.com/2011/05/yoani-sanchez-y-si-yo-estuviera.html

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 21 mayo 2011 - 4:52 PM

Tatu:

Mi padre, retirado y enfermo de Anzheimer, hace muhissimos annos que vive en un

pequenno apartamento de dos dormitorios, de esos del plan ocho, de bajo costo,

financiados por el gobierno. Tiene todas sus medicinas

y hospital cada vez que lo ha necesitado.

Ahora mismo acaba de ingresar. Veamos si sale de esta.

Encima, su esposa participa en un plan en el

cual el gobierno le paga un salario. ?Te imaginas eso? por cuidar a su esposo.

Dices , dices, que en Cuba en Estado no abandona a NADIE Ja Ja ja. Nadie es un

termino enorme. Yo te aseguro que tengo en mente al menos 15 o 20 personas

en la Habana que reirian a mandibula batiente si te oyen decir eso.

SAUCEDO MIAMI 22 mayo 2011 - 1:10 AM

EL ESTADO CUBANO NO ABANDONA A NADIE.

Eso es verdad: Yo tuve que esperar 16 años para que me abandonaran. Justo cuando me amenazaban con 14 años de no-abandonamiento, decidieron abandonarme. Soy de los dichosos que fueron abandonados, porque hay quien pasó por los quince y los 14, y aún no ha sido abandonado.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 21 mayo 2011 - 5:06 PM

Segun Tatu…

Es falsa la noticia del cierre del centro cultural dirigido por el pintor Pedro Pablo Oliva y ubicado en la ciudad de Pinar del Río.

Informate antes de hablar, porque te desacreditas.

Dime:

?Y es falso que fue
Llamado con urgencia ante las autoridades locales, para echarle un aluvión de críticas y reprimendas?

Es falso que se le cuestione
haber declarado en una entrevista que estaba a favor del pluripartidismo?

Que le haya enviado una carta muy cordial a Yoani para que la publicara en su blog?

?Que fuera acusado también de abrir las puertas de su casa a contrarrevolucionarios y codearse con diplomáticos de otros países?

?Que Lo despojaran de su cargo en la Asamblea Provincial del Poder Popular?

Raudelis 21 mayo 2011 - 5:13 PM

Sigo haciendome la misma pregunta

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 6:02 PM

Yo estoy a punto de llamar a su medico para que lo recluyan en el sanatorio otra vez.No quiero ser complice de verlo irse entre nuestras manos sin hacer algo. 🙂

El vicepresidente 21 mayo 2011 - 5:34 PM

Y hablando de casas y estado de las casas,recuerdan hace poquito tiempo el par de barcos cargados hasta los topes de cemento y otros materiales constructivos que Raul le regalo a Chavez despues de unas intensas lluvias que hubo en Venezuela?
Y no es que la solidaridad sea mala o que yo me oponga a ella.No! Es que me pregunto de donde diablos salio esa cantidad de materiales enviados mientras que para que un cubano reciba unos materiales para reparar su casa y que esta no le caiga en la cabeza tiene que gestionarlos ante Benedicto XVI en Roma,el Dalai Lama en el Tibet y Jesucristo en los cielos.
Entonces que bola? Hay o no hay? Como se entiende eso de mandar miles de toneladas a otro pais mientras el tuyo se derrumba ante tus ojos?
Se veran horrores,dicen las escrituras.

1 2

Los comentarios están cerrados.