28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Democracia en la calle

Foto tomada del Nuevo Herald

Por: Osmany Sánchez

Me entero por El Nuevo Herald de la triste historia de Josefina Díaz, una señora de 78 que está a punto de ser dejada en la calle. Su departamento es descrito como un “maltrecho apartamento de La Pequeña Habana. El podrido techo del baño. Los huecos en las paredes. Las cucarachas por todas partes. Desde hace una semana no hay luz en los pasillos centrales. El viernes cortaron el agua.”, sin embargo ¿a dónde irá ahora?

No es el de ella un caso aislado, pues solamente en el Condado Miami-Dade miles de personas viven en edificios y casas que están en proceso de ejecución hipotecaria por no poder pagar con sus obligaciones.

Si es triste el caso de Josefina no lo es menos el de Hilda Bustos, una colombiana que durante tres años no falló en pagar los $ 700 mensuales para pagar su apartamento. En el 2008 su hija Bridgette es hospitalizada por un problema cerebral y ella le pidió al dueño un plazo de cinco días para pagar pues sólo tenía $350 en ese momento.

Cuenta Hilda que el dueño “Se puso agresivo y dijo que me iba sacar del apartamento, que tenía sus maneras de sacarme a la calle”. A los ocho días el dueño desconectó el contador del agua, que es propiedad del Condado y estuvo 27 días sin agua mientras su hija se recuperaba de la cirugía en un sillón. Tuvo que acudir Hilda a recoger  “agua de lluvia en ollas y recipientes en el patio para poder cocinar y bañar a sus hijos. También empezó a buscar ayuda de la policía, agencias sociales, iglesias y cualquiera que quisiera escucharla.”

No cito este artículo para demostrar lo malo que es el capitalismo o para generalizar y decir que todas las personas en ese sistema viven así. Lo hago porque me llama la atención que en ningún momento del artículo se culpa al sistema capitalista de lo que sucede con Josefina e Hilda.

Todos los días vemos en ese mismo periódico noticias relacionadas con Cuba y en cada una de ellas se culpa al socialismo de todo lo que ocurre ¿Por qué no hacen lo mismo con el capitalismo?

Mucho se difama de Cuba y del proceso de actualización de su modelo económico, pero los cubanos sabemos que nadie quedará abandonado. Todo lo contrario a los casos de Hilda, Josefina y los otros miles de personas que  viven en  «democracia».

366 Comentarios

  1. Josep al parecer esta gente no se cansa, algunos de los «independientes» regaron la bola de que a Pedro Pablo Oliva le cerraron el taller, incluso el mentiroso que cambió el link para decir que éramos cobardes, Orlando Luis Pardo, se refirió hasta a las Lagriamas en los ojos del pintor cuando le clausuraron el local.

    bueno hay un chu chu chu de que el local cierra por mantenimiento y que después abre con el mismo objetivo que tiene ahora.

    no sé si es cierto o no, veremos lo que pasa pero es inceríble que a sólo unos días de haber metido la pata hasta el cuello, la millonaria salga ahora con esto, no tienen verguenza, caballero…

    • …» algunos de los “independientes” regaron la bola…»
      …»bueno hay un chu chu chu de que el local cierra por mantenimiento…»
      …»no sé si es cierto o no…..»
      …» no tienen verguenza….»

      Dejame ver si entendi bien, «ellos» regaron una bola, pero tu dices que hay un chu chu chu, que no sabes si es cierto o no, pero «ellos» no tienen verguenza.

      ‘tas apretando, asere, asi es como tu dices que te duelen los nudillos?

      Saludos, Luis

    • El que no tiene verguenza es el gobierno que tu, Tatu, defiendes.

      Llamaron a contar a este hombre, lo despojan de un cargo en la Asamblea del Poder Popular por sus opiniones politicas y le cierrran sospechosamente el local (para «reparaciones»).

      Y tu te centras en lo que Yoani dice….

      Que ridiculo quedas.

    • @Tatu
      Muy brevemente que estoy paseando a los perros por Torrevieja, camino del Cabo de Gata y este Iphone no lo domino.
      a. La última metedura de pata de la oportunista Yoani Sánchez es cuando narra la extraña invitación a comer chorizo de dos etarras en La Habana en 1995. Dado que los etarras dicen cosas muy raras, por ejemplo, dicen que van a Venezuela a hacer prácticas de tiro con pistola porque en Francia ya no hay bosques…. y esas declaraciones sirven a un juez del «partido popular» para encausarlos. Imagínate que ahora a esos dos etarras les da por decir cualquier cosa para lograr lo que ahora pretenden y el gobierno cubano no facilita.
      ¡Qué imprudente, por bocazas es esa chica¡ ¡ dios ¡¡¡¡ No para: la golpiza mortal el 8 de mayo, ahora lo de ETA, en medio decenas de tuits, de textos por aquí y por allí, tiempo para leer dos libros a la vez…¡increíble¡¡¡ Como dice una cubana que anda por Europa, tal vez tenga «gente» que le escribe tantas cosas.. Este blog es curioso porque es uno más de la larga lista de blog que «no la soportan» desde una parte de la blogosfera cubana próxima a Zoé Valdés, Iván García, etc. Pero dejando aparte esa posición disidente anti disidente, hay una parte muy coloquial y muy razonable de cómo se amplifica automáticamente todo lo que dice esa chica, o ese «equipo» que debe tener la chica para tanta producción…..

      http://www.todoelmundohabla.com/2011/05/yoani-sanchez-y-si-yo-estuviera.html

  2. Raudelis dice:

    mayo 21, 2011 a las 12:27 pm

    Siempre me he preguntado ¿Que hace carlos de New York para ganarse la vida? !Pues veo que le sobra el tiempo para escribir todo lo intenta hacer que otro se lo lea!

    Al menos yo veo ese nick y se que ahi no hay nada que buscar, a parte de insultos, groserias, incongruencias y mucha labia a favor de vivir en cuba, pero desde new york

    ANtes de Marcharme , NO podia dejar de CONTESTARTE…. QUIERO decirte ….SR que ami Me Gusta Siempre y lo Aprendi desde pequeño por mi Madre…… Que a los enemigos se les tienen Siempre al Frente , Nunca a Mis espaldas y como No Compartimos Los Mismos Criterios y usted me acusa Injustamente , Invalidamente , Me calumnia Hasta de LOCO y de hablar Incoherentemente , Que falto el Respeto , que soy Grosero y No se Cuantas cosas mas .. Le digo : Prefiero ser El Mayor Vagabundo del Mundo y el Peor Pobre de la Tierra , Que ser aquel Cobarde de mis propias Concepsiones ante la verdad Misma y desnuda , » PORQUE hay que tener Mas valor y actos Para encubrir La mentira Que Valor para vivir de la manera mas Pobre ,SER POBRE no es un castigo Si no el Castigo es Tener Todo en fantasias y No Poder Lograr POSEERLA Como es El Caso de Muchos que viven del Sueño…..
    SoBRE mi Respuesta Para Usted : YO Poseo una laptop que me adentro a la internet desde cualquier Parte ya que poseo un WAFI 2000 del tamaño de una caja de FosForos en la que antes daban por la cuota en Cuba…no se ahora……Mas ahora mismo Que estoy usando la computadora mia de escritorio , Por mi Naturaleza de trabajo estoy en donde quiera siempre con mi Laptop… Espero que alla sido complacido con Mi Respuesta..Y Siento Mucho que su Interrogante y detractora Pregunta alla tenido una respuesta mia….COMO Siempre….FRia , LLana ……Simple y muy Sincera de mi parte .
    POS-DATA : Ahora si tengo que salir lejos….Bye Bye

      • Le diste por la vena del gusto. Tiene un afán de protagonismo que es capaz de pedir abiertamente que le dirijan ofensas para él contestarlas.

      • Yo estoy a punto de llamar a su medico para que lo recluyan en el sanatorio otra vez.No quiero ser complice de verlo irse entre nuestras manos sin hacer algo. 🙂

  3. Tatu:

    Mi padre, retirado y enfermo de Anzheimer, hace muhissimos annos que vive en un

    pequenno apartamento de dos dormitorios, de esos del plan ocho, de bajo costo,

    financiados por el gobierno. Tiene todas sus medicinas

    y hospital cada vez que lo ha necesitado.

    Ahora mismo acaba de ingresar. Veamos si sale de esta.

    Encima, su esposa participa en un plan en el

    cual el gobierno le paga un salario. ?Te imaginas eso? por cuidar a su esposo.

    Dices , dices, que en Cuba en Estado no abandona a NADIE Ja Ja ja. Nadie es un

    termino enorme. Yo te aseguro que tengo en mente al menos 15 o 20 personas

    en la Habana que reirian a mandibula batiente si te oyen decir eso.

    • EL ESTADO CUBANO NO ABANDONA A NADIE.

      Eso es verdad: Yo tuve que esperar 16 años para que me abandonaran. Justo cuando me amenazaban con 14 años de no-abandonamiento, decidieron abandonarme. Soy de los dichosos que fueron abandonados, porque hay quien pasó por los quince y los 14, y aún no ha sido abandonado.

  4. Segun Tatu…

    Es falsa la noticia del cierre del centro cultural dirigido por el pintor Pedro Pablo Oliva y ubicado en la ciudad de Pinar del Río.

    Informate antes de hablar, porque te desacreditas.

    Dime:

    ?Y es falso que fue
    Llamado con urgencia ante las autoridades locales, para echarle un aluvión de críticas y reprimendas?

    Es falso que se le cuestione
    haber declarado en una entrevista que estaba a favor del pluripartidismo?

    Que le haya enviado una carta muy cordial a Yoani para que la publicara en su blog?

    ?Que fuera acusado también de abrir las puertas de su casa a contrarrevolucionarios y codearse con diplomáticos de otros países?

    ?Que Lo despojaran de su cargo en la Asamblea Provincial del Poder Popular?

  5. Y hablando de casas y estado de las casas,recuerdan hace poquito tiempo el par de barcos cargados hasta los topes de cemento y otros materiales constructivos que Raul le regalo a Chavez despues de unas intensas lluvias que hubo en Venezuela?
    Y no es que la solidaridad sea mala o que yo me oponga a ella.No! Es que me pregunto de donde diablos salio esa cantidad de materiales enviados mientras que para que un cubano reciba unos materiales para reparar su casa y que esta no le caiga en la cabeza tiene que gestionarlos ante Benedicto XVI en Roma,el Dalai Lama en el Tibet y Jesucristo en los cielos.
    Entonces que bola? Hay o no hay? Como se entiende eso de mandar miles de toneladas a otro pais mientras el tuyo se derrumba ante tus ojos?
    Se veran horrores,dicen las escrituras.

  6. vice:

    Un saco de cemento a seis dolares; y estos crapulas le regalan en cemento al goriloro de Chavez. Mientras tanto, el derrumbe en La Habana es el pan nuestro de cada dia. Ni fusilandolos medio millon de veces pagan siquiera la mitad de lo que el pueblo cubano ha pasado por culpa de estos delincuentes.

  7. Por otra parte, este post no debía llamarse «Democracia en la calle», pues de lo que menos se habla es de democracia.

    Pudiera ser: La cobertura social en USA vista por El Nuevo Herald.

  8. Saludos al foro. Hay una diferencia que a mí me interesa mucho. El Nuevo Herald publica la noticia. Si mi memoria no falla, jamás una noticia de esa índole se ha publicado en la prensa oficial, y aunque no echen a nadie de su casa, muchas veces la casa se encarga de echar a la gente que no puede darle mantenimiento. En Cuba no existe la hipoteca, pero si luego de muchos años de optar por una vivienda de microbrigadas, te la otorgan y a los diez meses de mudarte se produce una filtración (algo frecuente por la calidad constructiva), no tendrás problemas con el Banco, que cobra una cantidad pequeña y por muchos años, la hipoteca la tendrás al comprar los materiales de construcción y pagar la mano de obra. El arreglo podría costar más que el valor total de la casa. Un saludo desde Sevilla,

    • Regina, lo que se le paga al banco en Cuba es la hipoteca. La casa es del banco y se la pagas 20 o 30 años.

      Hay un detallito. En el capitalismo, que es tan malo y no funciona, el banco no da una hipoteca para una casa que no sirva. El banco protege su inversión y te obliga a pagar un seguro. Y no paga ni un kilo de más por una casa que no lo valga.

      Así que nadie puede decir que un cucurucho vale más de lo que realmente es. Para eso existe el «avalúo reciente», y un listado de avaluadoras en las que cada banco confía.

    • Regina,permitale decirle que esta algo mal informada,le hablare de la Hipoteca y claro que comentare la de la Yuma que es donde tengo conocimiento de como funciona,mire usted compra una casa de $200 mil y tendra un interes de un 5% tendria que pagar 1000 mensuales por 30 abriles,a los 30 abriles pago si llego con vida 360 aproximadamente.Hay otra cosa que se llama Escrow que es el que se encarga de pagar los impuestos a la propiedad y el seguro de la propiedad que es obligatorio que serian aproximadamente 300 fulas mas cada mes,pagaria 1300,claro esta como tiene seguro algun desperfecto o rotura tendria el seguro que asumirla despues de investigaciones etc etc,no crea que son tan facil de soltar el fula.Ahora creo que en Cuba existe ya igualmente una compania de seguros y ud podria asegurar su casa,no cree que las personas se pudieran asegurar?aqui es obligado,no podrian ahorrarse esos gastos?
      Regina recuerda que el que tiene hipoteca no es dueno de la propiedad es solo dueno de la deuda el propietario es el banco y es por eso que exige de forma obligatoria que pagues el seguro

      • Ah, claro, si tienes cash los 200 mil que cuesta la casa no necesitas hipoteca. Pero, probabilìsticamente, son muchas menos las personas que tienen esta cantidad al momento de comprar la casa. Si se pusieran a ahorrar quizas se meterìan 15-20 años para conseguirlos. Y eso, suponiendo que no paguen alquileres. O sea, que màs o menos a los 40-45 años podrìan empezar a pensar en formar familia.

        Entonces se venderìan poquisimas casas. Habrìa muy poco movimiento de construcciòn, solo para los pocos que tengan los 200 K cash. Menos manos de obra se movilizarìa a la construcciòn.

        Los bancos no se enriquecerìan tanto. Es cierto. Ni necesitarìan contratar a tanta gente tampoco.

      • Tiene razon en lo que dice,solo quiero aclarar que el que paga hipoteca no es dueno de la propiedad sino es dueno de la deuda,solo si cumple con el contrato sera dueno a los 30 anos,de no poder cumplir con los terminos del contrato para la calle y pierde el down payment es asi de sensillo,esto es aclarando a Regina que si la casa tiene nproblemas la casa es del banco no suya

      • @100%
        Ayer reflexioné (hacer flexiones), como «Un ama de casa en forma»
        (http://cuentosprestados.blogspot.com/2006/03/un-ama-de-casa-en-forma.html) y en unos minutos saldré a votar en las elecciones de hoy.
        Pero como estoy viendo si has leído mi respuesta sobre Primo de Rivera, veo estos comentarios sobre pisos, hipotecas ,etc.

        Dos apuntes muy breves: Se le atribuye a las «hipotecas basura» USA, el origen de la actual crisis financiera, muy posiblemente un síntoma de la crisis del capitalismo entendido tras los Acuerdos de Bretton Woods[. Esas hipotecas basura, estaban en el corazón de los «hedge found», la estafa de Madoff y resto de robos a mano armada y en España tenían un aspecto parecido pero distinto. El gobierno conservador del PP, que suele agradecer los favores a los de su «cuerda», modificó la ley del suelo y permitió un crecimiento desordenado, anárquico, insostenible y sobre todo especulativo del mercado inmobiliario. Se disparó la construcción de vivienda, la primera vivienda y la segunda vivienda y se creo una burbuja inmobiiaria, alentada por el sistema financiero que te daba, no como tú dices el valor de la vivienda, sino un 120 % de ese valor de mercado (que estaba sobrevalorado sin duda, a su vez, en un 40 0 50 por ciento)
        Total, media España se hipotecó, incluyendo una enorme cantidad de personas inmigrantes que habían conseguido cierta estabilidad laboral, toda España se llenó de ladrillo y fueron los años de crecimiento económico, basado en el barro de los ladrillos. Cuando el sistema económico capitalista ha hecho crack, la gente ya no ha podido pagar las hipotecas de por vida, 20,30 años de pagar mensualmente UN SUELDO ENTERO, es decir se meten en hipotecas, parejas con trabajo los dos, y el sueldo de uno, va al piso y viven con el sueldo del otro. Al más mínimo problema, todo falla como castillo de naipes. Cuando todo falla, crece el paro, viene el FMI y te dice lo que tienes que hacer, te joroban vivo…..
        y esta noche, miles de jóvenes españoles han dormido en la Puerta del Sol, y en muchas otras ciudades en lo que se está llamando, ¡Democracia Real, ya¡ Son los indignados con el sistema tan maravilloso llamado capitalismo.
        «Como verá todo me lo estoy inventando»…. 😆 Pero «Spanish Revolution» está en internet hasta en la sopa.

      • Sì, Calvet. En lo de la ùltima crisis se le achaca a la burbuja inmobiliaria una gran parte de culpa.

        Yo no estoy tan segura. El dinero tiene mucho retardo. ¿Què pasò antes de la burbuja?

        Y bueno, creo que ya los bancos aprendieron la lecciòn: juiciocitos con la entrega del dinerito. Y también la gente aprendió. Ùltimamente, he visto que la gente està comprando casas por debajo de sus posibilidades, por si acaso un dìa bajan sus ingresos poder seguir pagandola.

        Por ejemplo, hay proyectos que los bancos no los financian. Los ven riesgosos. SOn esos apartamentasos lujosìsimos. Sí, pero ya se sabe que con el tiempo el apartamento se deprecia, y encontrar a otro con capacidad de pago para que lo compre medio desbaratado es como buscar una aguja en un pajar.

        Tierra no. La tierra hasta en el cementerio es buena.

      • No tienes ni idea socio. La propiedad siempre es tuya y obtienes un prestamo hipotecarios para la compra de la misma. Tu pagas la hipoteca que es una garantia real y punto. Quien te presta el dinero necesita asegurarse que si ocurre un accidente o un incendio el que presta el dinero recupere su inversión. El sistema de pago de la hipoteca sigue el modelo frances de amortizaciones y por ello si obtiene un prestamo paga unas cuotas mensuales, que en funcion de su valor, se estiman valorados a un precio similar al de un arrendamiento. En ESPAÑA la cultura arraigada es tener la propiedad y por ello mucha gente prefiere adquirir una vivienda que arrendarla.
        SAludos enterado.

    • @ Josep

      ASERE!!!!!!, ya metiste los deditos en la sopa, eh!!!!, no dejas escapar ni una a la hora de SECTARIZAR y contar las cosas «A TU MANERA». Oye lo tuyo es la DEMAGOGIA y tu AFAN hacia un Comunismo DICTATORIAL……….. Luego te escribo la historia tal y como es sin meter partidos políticos que se gastan el dinero en «SUS» cosas.
      Saludos.

      • @Eloy
        ¡Algo hay de razón en lo que dices! Bueno, sólo en una cosa: que los partidos políticos se gastan el dinero en SUS cosas….
        Antes de bajar a votar, he querido buscar una cosa en la red y como todavía de acuerdo de que un Grillo ha llamado «piojosos» a los chicos y chicas de la protesta indignada, veo esto: fotos de los «piojosos».

        ¡Qué enorme diferencia de esa gente en la calle con las fotos de los «jóvenes» en campaña electoral. Un asesor de imagen hace años, les dijo a los políticos que cuando supieran que la tele iba a grabar discursos, etc que colocaran «gente guapa» a sus espaldas, siempre riendo, aplaudiendo sin parar y con «toques»: un negro, una negra (1) para dar imagen de no racismo, paridad hombres-mujeres, para dar imagen de igualdad de género,
        alguna persona con minusvalía, para conseguir un efecto social aunque luego no hagan ni p.caso de la Ley de Dependencia, etc. Es decir, usar a los jóvenes, a las mujeres, a las minorías marginadas como telón de fondo. Como decorado. Y así se ve, en todas las imágenes hoy en día….

        Los chicos y chicas del 15-M es justamente todo lo contrario. Por eso están indignados, hartos, hasta los bebes, de la politiquería española….

        Fotos impresionantes en http://m.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/

      • @Eloy
        Olvidé algo muy importante. Olvidé poner el (1)

        (1) Los negros y las negras.
        Usar esas palabras, puede llevar a que reciba «palos» de «ustedes» porque son tan falsos, que podrían tacharme de usar un vocabulario racista.
        No sé si un día leí aquí en LJC, que a nadie se le ocurriera usar esas palabras para referirse a personas de raza negra. No sé realmente si usar negro, negra, sigue siendo «ofensivo» en Cuba, en Latinoamérica, en EEUU, etc. Pero lo he escrito conscientemente, porque ahora mismo, hoy, en Europa, no lo es en ABSOLUTO. Y me estaba refiriendo a la utilización, a la manipulación que hacen los partidos políticos, en especial al Gran Manipulador, el Partido Popular, de muchas personas.

        Creo que fue ayer mismo, en la radio, a un comunicador, en la radio estatal, rne, hablar de ese tema y aclarar las cosas. Hace años estaba muy mal visto hablar de «negros»: era un uso racista y se usaba, personas «de color» básicamente. Con el tiempo, eso ha ido variando, y hoy es correcto hablar de blancos y negros. Decía el comunicador, ¿personas de color? ¿De qué color?. Yo saco el tema en clase y estoy frente a diez, quince, veinte personas de Senegal, Nigeria, sobre todo, negros como el carbón. Y abordamos el tema. En Senegal, sigue siendo un insulto «negro» pronunciado por los blancos. Y también lo es «blanco» pronunciado por los negros. Está reciente el pasado colonial, de dominación, esclavitud, explotación de los blancos europeos. ¡Malditos bastardos, es el título de una bonita película ¡¡¡¡¡
        Espero que no haya confusión. Si la hay se convertirá en un tema de debate y puntualización. Espero que ningún prieto se me enfade, que no es mi intención ofenderles ni mucho menos. España convive muy bien con gente de ojos rasgados unos, de tez morena otros, de pelo ensortijado, etc…

      • Tu siempre con la DEMAGOGIA, asere el color no distingue de racismos son las personas y el sentido que les dan a esos colores los que hacen racistas los calificativos, por eso el mero hecho de haber distinguido y haber asociado que los que no conjugan con el comunismo DICTATORIAL que tu apoyas son racistas…… Mi suegro es NEGRO (aunque destiñe cuando le digo lo «bonito» que es esa DICTADURA-REVOLUCION), mi mujer es mulata, mi suegra BLANCA como la LECHE…. ¿quién es el racista Josep? ¿Qué calificativo utilizas para no discriminar? ¿Es correcto utilizar de color o negro?….Tú siempre con la misma cantinela. Te falta calle y te falta que te la enseñen….
        DE nuevo acabas de insultar a 10.200.000 personas tachándolas de racistas…luego te enfadas porque te dicen tiñosa o te dicen buitre o facha, creo que siempre faltas al respeto porque no eres respetable. Pero bueno que se puede esperar de un individuo que habla de las cosas de “oídas” y apoya un DICTADURA….
        Josep que bonita la Revolución viviéndola desde la barrera, así todos somos toreros y valientes Gladiadores……
        Saludos

  9. Creo que es un poco infantil hablar de estos temas que presenta el nuevo herald, si alguien dice algo parecido en Cuba lo acusan de mercenarios, entonces por regla de tres el Nuevo herald es un periodico solidario con el comunismo porque se encarga de documentar los males de la sociedad capitalista.

    Hay que crecer y esta reflexion fofa lo que deja es un sabor de incompetencia en el debate, yo puedo hablar de lo que conosco, en la ciudad de Miami como en otras ciudades existen planes del gobiero para personas de pocos recursos por ejemplo mi suegra paga de alquiler unos 280 dolares mensuales por un apartamento de un cuarto con cosina y baño, la FPL tambien tiene un plan del gobierno que si clasificas por bajos ingresos te da credito de hasta 1000 dolares para aplicarlos al bill de la electricidad.

    Hay muchos casos de personas mayores que por el idioma y la ignorancia no hacen las gestiones pertinentes, los colombianos en su gran mayoria, los que viven en Miami tienen un estado migratorio que no les permite acceder a la ayuda gubernamental, sinceramente creo que estos dos ejemplos son caos aislados y no representan el estado de la gran mayoria de los miamenses que si buscan como salir adelante a pesar de la crisis.

    Les recomiendo los videos de la policia haciendo desalojos en la provincia Granma, en solares en santa clara. Asi como el documental tierra de nadie de casos de Cubanos que los regresan a otras provincias, se imaginan que voten de aqui de Miami a todos los que han bajado de Orlando o Tampa buscando oportinidades de trabajo y viviendas.

    • Ud esta contando una parte muy pequena de esa historia,ya que tomo el tema de los desalojos ud sabe que en la Yuma se desoja a miles de personas de sus propiedades a diario,cuando ud esta rentado y no paga le pegan un papel en la puerta con Five days notice,pay rent or quit y a los 5 dias no sales te pueden cerrar el apartamento y quedarse con todas sus propiedades,si es dueno de una casa(digo es dueno de una deuda) y no paga el mortgage le ponen la casa en foreclosure y un dia le pegan un papel en la puerta Notice trustee Sale y te venden la propiedad y para la calle,de estos que he mencionado son millones en la Yuma.Caso de desalojos hay uno reciente en Nevada de un hombre con cancer que fueron a desalojarlo y se parapeto en la casa y termino con un disparo en la frente,un padre de familia de los angeles mato a sus 3 hijos,esposa y se suicido al perderlo todo.Millones de personas lo han perdido todo incluyendo sus ingresos de anos.Sobre los planes de viviendas para viejitos para eso hay que cumplir requisitos,aplicar y se demora.Y los que no son viejitos se jodieron no hay planes,esa es la pura realidada

  10. El relato ese, es apenitas una muestra de lo que es el capitalismo. Si tienes problemas no esperes que el otro se conduela o menos aun, se solidarise contigo.
    Demas esta decir que ese propietario que obra asi, no puede hacer otra cosa, o no seria propietario. tito tabares Argentina-capitalista

    • Tito,es que por lo que veo nadie es propietario de nada,mira el que dice que compro una casa ese solo compro una deuda la casa es del banco hasta el dia que termine de pagarla y siempre pagaras si lo logras 3 o mas veces su valor,pasa igual con los autos si no lo pagas es Repo la grua se lo lleva y despues te cobran la grua y la deuda

  11. En todo lo que conte ahi no termina la tetrica historia.Despues que te sacan del apartamento por no pagarlo o de la propiedad llegan las companias de colecciones a cobrarte,en el caso del apartamento por romper un contrato y en la casa por la diferencia que quede en la venta,de no pagar y las deudas casi se cuatriplican por gastos de abogados Etc Etc te demandan y la corte ordena un garnishment o sea te quitan el 25% de cada cheque que recibas,pueden ir al banco y sacarte tu dinero y quitarte alguna propiedad que tengas,en este caso agobiados por deudas hay millones de personas en la Yuma.Digamos la verdad y contemos todo como es,si digo alguna mentira rebatanla

    • A ver,LUIS y tito tabares,donde termina la terrible historia de ustedes? No me queda ni una u~a de tanto miedo que siento despues de leer sus comentarios.
      Que me recomiendan ustedes ? Creen que debo salir volando de USA y refugiarme en Cuba,por ejemplo,donde la situacion de la vivienda,los impuestos,la infraestructura y las perspectivas a largo plazo la hacen un lugar deseable? O creen que debo alojarme una balita en la frente como el hombre de Nevada?
      Ustedes parecen conocer de lo que hablan por lo que no puedo ni imaginarme que vivan o hayan vivido en USA,ese pais tan malo que sigue siendo el destino de millones por el mundo.O sera que ustedes comen y muerden la mano que les dio de comer?
      Afortunadamente me los imagino con libertad de movimiento,asi que ya saben,el paraiso socialista cubano los espera con los brazxos abiertos.
      Saludos.

    • Luis,

      Con una casa, como con cualquier cosa, uno tiene que comprar o alquilar lo que pueda pagar. Y si no pagas, no lo puedes tener. Esa es la única forma en que la sociedad puede funcionar. ¿Qué tú propones, que la gente pueda pagar o no según su propio criterio?

      Por otra parte, no es muy fácil sacar a un inquilino que no paga. Se demora y le cuesta dinero, tiempo y salud al dueño. No es que te boto de hoy para mañana y hay gente (y no poca) que se aprovecha de eso.

      Ahora bien, si yo compro o me dejo vender un ropa que no me sirve ¿de quién es la culpa? Mia, por no probármela. Lo mismo con las casas. Al comprar tienes que ver como serán los pagos y estar seguro que podrás cubrirlos a largo plazo.¿Qué hay gente ignorante a quienes engañan? Claro que sí, pero eso es porque hay gente Hp y gente tonta y es inevitable.

      Por otra parte la casa no es de uno hasta que no la termina de pagar, pero uno la puede vender ante de terminar de pagarla. Eso lo hace muchísima gente. En Cuba eso no se ha podido hacer por medio siglo, incluso si habías terminado de pagar la casa. Sólo ahora están legislando para permitirlo.

      Y lo que pasó con el mercado de peopiedades en USA es muy sencillo, una burbuja, lo cual se casi inherente a la naturaleza humana, pero que tuvo un componente de querer hacer «socialismo», bajando los requisitos para dar préstamos para comprara casa para ayudar a los pobres a comprar. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, de lo cual Cuab es un buen ejemplo.

  12. Dices:

    te demandan y la corte ordena un garnishment o sea te quitan el 25% de cada cheque que recibas,pueden ir al banco y sacarte tu dinero y quitarte alguna propiedad que tengas,en este caso agobiados por deudas..


    Luis: No estoy muy informado de ese tema, pero de entrada te digo que tienes

    una vision de este sistema falsa, apocaliptica. Hasta donde yo se, y me gustaria que

    algiuien mas opinara…. un garnisment de tu salario, en los EE UU SOLAMENTE se

    aplica a quienes deben dinero de manutencion de hijos menores y deudas al

    IRS. Los pobres, los ricos, los delincuentes, los vagos … en este pais gozan de

    muchos privilegios. Ja Ja Ja La que se jode es la clase media y los que trabajn duro.

    • Ud me perdona,un garnishment en la Yuma no es solo para el que debe manutencion.Aqui cuando eres demandado por no pago de una deuda la corte ordena que te hagan un garnishment y constable se encarga de ejecutarla.La manutencion es otra cosa y no seria el 25% como digo sino el % depende de la cantidad de hijos.
      Hoy por hoy eso es lo que mas estan aplicando las companias de coleccion para poder cobrar las deudas y la persona endeudada pagara igual los gasto de abogados

  13. Orlando Said;
    Luis: No estoy muy informado de ese tema, pero de entrada te digo que tienes

    una vision de este sistema falsa, apocaliptica
    Orlando solo cuento la verdad si hay una sola mentira que alguien la diga

  14. Creditors Get a Judgment
    Generally, garnishment begins when you stop paying creditors and they get a court’s judgment to collect what’s owed. This court order details the amount owed and the interest rate. A court may order you to appear for a hearing so you can provide added information on your finances

    • Tocayo,no menos cierto,chapter 7 pero recuerda que en chapter 7 tienes que entregar todas las propiedades aseguradas que no estes pagando.Mira el Chapter 7 te libera de deudas y solo puedes aplicar cada 8 abriles y recuerda que aqui ya vivir sin credito es como estar con asma el dia entero,no te venden fiao ni una chivichana y te durara por 10 anos en tu reporte crediticio,si con una BK 7 detienes el garnishment al estar protegido

  15. Dices:

    Tocayo,no menos cierto,chapter 7 pero recuerda que en chapter 7 tienes que entregar todas las propiedades aseguradas que no estes pagando.Mira

    —–

    No entiendo que quieres decir con eso de entregar las propiedades. ?Explicas?

    Puedes retener tu casa, y un auto, aunque este pagado pues lo necesitas

    para moverte. Creo que si tienes otro auto pagado o un yate,

    tambien pagado, te obligan obvimente a

    entregarlos para satisfacer tus deudas, pues se trata de lujos.

    Yo aplique el Capitulo siete hace ya cerca de diez annos.

    En un accidente de transito, resulte culpable y debia unos 10 mil dolares de ese asunto

    Aproveche y limpie todas mis deudas, unos 17 mil dolares. Me quede con una carta

    de credito casi limpia , para volver a restaurar mi credito.

    • Si te puedes quedar en chapter 7 con tu auto y casa siempre que lo continues pagando y firmes un reaffirmation agreement,te puse ejemplo de propiedades aseguradas como el caso que compres con credit card,Tv,computadoras,muebles,etc etc te eliminan la deuda pero tienes que regresar los objetos.si su accidente fue en DUI no va a discharge al igual que prestamos estudiantiles y deudas con el IRS

  16. Interesante el video, Tatu, Esperamos tus comentarios.

    El prieto se sube en la techo de su casa blandiendo un machete y empieza a lanzar

    sus «abajos» … y no hay nadie que salga a decirle que la calle

    es de Fidel. ?Donde estan las masas enardecidas?

    Los pocos comentarios son de apoyo a su causa.

    La tele de Miami, ni el Herald a pesar de la campanna de que hablas

    no le ha dado cobertura al asunto…. al menos hasta ahora.

    Mi preocupacion es que a ese negro, en cuanto este desasrmado y desprevenido

    le van a ir arriba… por aquello de que los dictadores se preocupa mas de

    que la gente los tema … que los quiera… Saludos.

    • Bueno,si quieres algun comentario,te dire que personajes como ese que sale en el video reune las caracteristicas de la mayoria de los disidentes,creo que no lo publican otros medios para no desacreditarlos mas,no cree? muy buen ejemplo nos ha ilustrado Ud para mayor conocimiento de todos,saludos
      Luis

    • Orlando lo que pasa es que nadie le hace caso a un loco, al final el hombre cogió tremenda insolación y tuvo que bajar solito.
      a ustedes no hay quién los entienda, si no les hacen nada entonces protestan también, imagino que es porque no hubo show para la prensa.

  17. Hace como 3 o 4 semanas caminando por la calle de pronto me acordé de Cuba. Lo que ocurrió fue que caminando en una feria de artesanía con 2 mil tiendas casi he tropezado en una anciana que dormitaba bajo el sol de las 2 de la tarde sentada en la calzada donde caminaban felices y sonrientes miles de clientes con sus familias. Nadie se importaba con ella. Todos se desviaban y seguían contentos con sus compras en el mundo libre y democrático. Al final, ¿porque importarse con algo tan común y con el cual no tenemos nada que ver? Además todos ya hemos leído en nuestras cartillas y oído nuestras consignas nos enseñando que en el capitalismo todos pueden ser felices y vivir con conforto, basta esfuerzo y trabajo. Así que seguro que aquella abuela, y tantas otras como ella, no tenía una casa y una cama para reposar porque era una perezosa. Lo mismo explica porque yo también veo tantos niños y niñas cubiertos de andrajos, muchos de ellos drogaditos con menos de 10 años, pediendo limosnas.

    • Asi es Andre,como a nadie le consultan en la mayor democracia el porque 1000 millones de ayuda para Egipto y miles de maestros son enviados a la calle por falta de dinero,igualmente no consultan el por que salvar a los bancos y banqueros y millones siguen sin seguros medicos,nadie habla el por que en este capitalismo se han asesinado a mas de 40 mil en Mexico y otros tantos miles en centro america para que los ninos gringos consuma la droga en las escuelas

      • Es verdad Luis. En cuanto a las drogas creo que ese es otro tema que Cuba está mucho mejor que la mayoría de los demás países de América Latina. Aquí en Brasil los narcotraficantes cierran el comercio y hasta las escuelas y universidades en algunas regiones de algunas ciudades importantes como Rio de Janeiro. Lo hacen cuando les da la gana, para demostrar poder.

        Todos los días en las ciudades más grandes, cualquiera ve a decenas de adictos del crac fumando en las calles y en las plazas. Eso ocurre durantes las 24 horas del día. Todos aquí son testigos de eso. La policía y los políticos son conniventes pues seguro que se benefician del narcotráfico. También se benefician del narcotráfico los grandes capitalistas como los dueños de los bancos, donde están los millones de los traficantes, y los dueños de las grandes industrias de las armas que lucran con el asesinato. Solo en México la violencia relacionada al narcotráfico mató más de 20.000 personas en los últimos 5 años.

      • @André-Luis
        Me uno con dos «sucedidos».
        España en Democracia (reciente) Barcelona, en plena Ramblas. Un hombre apuñalado y tirado en la calle, una herida no mortal. Todo el mundo pasaba de largo. Llego con mi suegra. Paro un taxi y nos lo llevamos a Peracamps, el dispensario 24 horas cerca del Barrio Chino. Ni policia, ni ciudadanos que se pararan.
        La misma España. 31 de Diciembre, todo el mundo en la calle. Un hombre tirado en el suelo, sin moverse, nadie paraba……sociedad egoísta donde cada cual vamos a la nuestra….No llamé a ningún taxi.

      • jajaja!! 🙂
        arriba LUIS,arriba Andre!!!,jajaja! 🙂
        que vivan los progre!!.Canten la internacional muchachones,tomense de las manos y reciten un mantra revolucionario o algunos versiculos de cualquier discurso de Fidel Castro.
        arriba LUIS,arriba Andre!! jajaja!!
        nota:sabian ustedes que pueden ser nacionalizados cubanos en un abrir y cerrar de ojos? Pues si,muchachones,el gobierno cubano les daria trabajo en un santiamen.Haber,piensen por un segundo lo que seria alejarse de las drogas,la violencia,etc,y aterrizar en el mejor sistema social del mundo.Que? no les suena tentador.Animense jovenazos.!Cuba los espera!!

    • ¿Y tú también Andrés? ¿Tú te paraste y te la llevaste para tu casa? ¿Qué hiciste?

  18. «por que en este capitalismo se han asesinado a mas de 40 mil en Mexico y otros tantos miles en centro america para que los ninos gringos consuma la droga en las escuelas»

    Estas sandeces ni siquiera merecen respuesta.

  19. «como a nadie le consultan en la mayor democracia el porque 1000 millones de ayuda para Egipto y miles de maestros son enviados a la calle por falta de dinero»

    Luis:

    Falso, para eso el presidente tiene que obtener la aprobación del Congreso. Y ya han dicho que se le van a oponer de a como es. Donde único se regala dejando al pueblo en cueros es en países con gobiernos como el cubano, que , por politiquería o por buscarse cómplices, o tratar de exportar el modelito que, ni para Cuba ha funcionado, se ha pasado la vida vistiendo santos ajenos a costa de dejar a los cubanos en cueros. Porque, eso de la «solidaridad», que se lo crea un chino.

    Además, de despidos no hablemos, que van a ser más de un millón; y no por falta de dinero, sino por falta de verguenza y por gobernar desastrosamente derrochando, malversando y regalando el patrimonio nacional.

    Digan l.o que digan, sigo con el mantra: con todos los defectos que quieran, el ciudadano medio vive mejor en cualquier país capitalista que en el desastre cubano.

  20. mario cabrera
    Mayo 21st, 2011 en 19:20
    COMUNISMO CUBANO, “BARRERAS DE HORROR” Y PSICOLOGIA SOCIAL
    por Gonzalo Guimaraens
    La causa de la libertad de Cuba se depara en este momento con la necesidad imperiosa de revitalizar, en las fibras de la opinión pública norteamericana e internacional, el natural horror que el sistema comunista despierta en las personas de bien. Esta acción revitalizadora es indispensable para contrarrestar la acción anestesiante de poderosos medios de comunicación social que intentan minimizar el drama de Cuba y desmontar así esas saludables “barreras de horror” en relación al comunismo. Los defensores de la libertad de Cuba, para alcanzar su objetivo, cuentan como su más poderosa arma con la denuncia de las clamorosas injusticias que ocurren a diario, desde hace cuatro largas décadas, en la isla-cárcel.
    La aplicación de técnicas de psicología social y de psicología experimental para mantener inerte y aterrorizada a la población cubana es uno de los puntos menos abordados pero, sin embargo, más eficaces para mostrar la cruel naturaleza del comunismo cubano. En ese sentido, existe un valioso testimonio de los últimos meses que no debemos dejar caer en el olvido pues sirve para ilustrar, ante una opinión pública somnolienta, esa naturaleza perversa del régimen de la isla. Se trata de la denuncia sobre la “eficacia diabólica” del comunismo cubano en el dominio de la población, efectuada por un grupo de sacerdotes de Santiago de Cuba y de otras diócesis de la región oriental de la isla. Aseveran ellos que se ha estado usando la psicología social o psicosociología para provocar en los cubanos el “síndrome de desesperanza inducida” o de “indefensión aprendida”, que les hace tener la falsa impresión de que la realidad totalitaria es una situación monolítica, sin salida y sin posibilidad de cambio.
    Para ilustrar cómo se llega a esa situación artificial de parálisis psicológica, el documento de los referidos sacerdotes cita un ejemplo de psicología experimental, que remonta a la época de las pruebas de Pavlov, efectuado con dos grupos de perros; y muestra a continuación cómo el sistema totalitario cubano se ha inspirado en ese tipo de experimentos para aplicarlos a los seres humanos de una nación entera.
    En una primera etapa, un grupo de perros es sometido a una situación altamente angustiosa, sin posibilidad alguna de salida a pesar de sus desesperados esfuerzos: “Los animales sometidos a este experimento, hicieran lo que hicieran, recibían unas descargas eléctricas y no podían salir de las jaulas en las que estaban encerrados”. Otro grupo, sometido a una situación similar de tensión, “podía, en cambio, accionando mecanismos a su alcance, salir del lugar de tortura, cosa que acababan logrando después de los consiguientes tanteos”.
    En una segunda etapa, “cuando se sometía a los animales de ambos grupos a una nueva situación, con posibilidad de salida para ambos grupos, los del primero se resignaban a su suerte, sin ni siquiera intentar encontrar una salida a su situación, aunque ésta estaba a su alcance. Los del segundo grupo, en cambio, lograban encontrar la nueva puerta de escape de su lugar de tortura”.
    Análogamente, cuando grupos humanos permanecen durante mucho tiempo en una coyuntura aparentemente sin salida y, por eso mismo, altamente frustrante, se origina aquello que el documento de los valientes sacerdotes cubanos denomina “síndrome de indefensión aprendida”, un mecanismo clave para explicar la apatía y depresión de la gente bajo un régimen totalitario. Estamos en presencia de métodos de organización y control que echan mano de los más modernos artificios de la psicología para implantar en Cuba un “sistema de terror físico o psíquico”, mantenido a través del “estudio constante de los estados de ánimo y de opinión de la población”. No en vano las altas esferas del régimen mantienen la máxima reserva sobre estos instrumentos de control que, como declaró el exiliado General del Pino, son manejados a través de equipos altamente especializados de psicólogos y sociólogos, configurando un sistema represivo que “supera al horror de la hipotética Oceanía de Orwell”.
    Este documento de los referidos sacerdotes cubanos tiene el valor de denunciar que Cuba comunista es un gigantesco laboratorio experimental de psicología social, donde los seres humanos son tratados como si fueran animales. Es un tema que poquísimos especialistas de la realidad cubana han abordado, a pesar de que su importancia no podía ser mayor para desvendar los secretos más íntimos del poder comunista, los cuales pueden transformarse en su “talón de Aquiles” en la medida en que se tornan de público conocimiento (cfr. “Comunismo cubano y ‘control social’” y “Cuba: movilizaciones de masas y ‘control social’”, DIARIO LAS AMÉRICAS, Oct. 13, 1999 y Enero 18, 2000). Es este un tema clave que los recientes informes condenatorios del régimen cubano redactados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y por entidades como “Human Rights Watch” lamentablemente no abordan y ni siquiera insinúan su existencia.
    El más efectivo y auténtico bloqueo externo contra el régimen cubano es reerguir en los países occidentales, con la mayor solidez posible, esas “barreras de horror” en relación al comunismo cubano. De ello depende el éxito de la batalla publicitaria por la libertad de Cuba, para que el niño Elián González no sea devuelto a la isla-cárcel y para ayudar a millones de Eliancitos actualmente en las garras del comunismo. El trabajo en sentido contrario, de insensibilización en relación al drama cubano, llevado a cabo por ciertos medios de comunicación social, no debe intimidarnos ni paralizarnos. Pues, aún contando con enormes recursos materiales, esa acción procastrista tiene un enorme componente de artificialidad al tratar de maquillar a toda costa una trágica e inocultable realidad. Y por ello, tarde o temprano le sucederá como ciertas anestesias que, aún aplicadas en dosis cada vez mayores, terminan perdiendo su efecto.
    561

  21. Andre:

    «he tropezado en una anciana que dormitaba bajo el sol de las 2 de la tarde sentada en la calzada donde caminaban felices y sonrientes miles de clientes con sus familias. Nadie se importaba con ella. Todos se desviaban y seguían contentos con sus compras en el mundo libre y democrático. Al final, ¿porque importarse con algo tan común y con el cual no tenemos nada que ver? »

    Pero para eso no hay que ir a Brasil: paséate por la Habana para que veas cuadros como ese. ¿ o tú piensas que en el paraíso socialista que tú tanto defiendes desde lejos eso no existe? ¿ De dónde sacas tú que en Cuba no hay viejos desamparados en la calle?

    Por cierto ¿Lula qué hizo para remediar, al menos en parte, esa situación?

    Y ten por seguro que, si le preguntas a un cubano, si prefiere ir a Brasil a vivir como tú vives, a cambio de que tú vayas a cuba a vivir como vive él, te acepta el trato sin pensarlo. Lo que pasa es que gente como tú habla mucho, pero ni locos de atar irían a vivir a Cuba como vive un cubano medio. Por eso es que la izquierda caviar europea y la izquierda platanera a la que tú perteneces no valen nada.

  22. Intetesantisimo debate que ha salido con el asunto de los desamparados en USA

    Ante todo, una declaracion de principios. La hipotesis de Carlos Marx, que Granma

    quiere vendernos, de que el capitalismo es un sistema en el que los beneficios

    solo los recibe una panda de financistas y politicos corruptos es FALSA.

    El credito es sin dudas la piedra angular que mueve la economia de mercado.

    y debe ser una mecanismo lo mas saludable posible.

    Es razonable que las leyes establezcan mecanismos para que quienes prestan

    recuperen su inversion.

    No se, exactamente, como ha quedado la ley de bancarrotas despues que Busch le

    metio restircciiones al asunto para acabar con los abusos.

    Pero no es rentable , una sociedad en la que los pillos, o morosos, dejen de

    pagar las obligaciones contraidas. El uso y abuso del capitulo siete

    donde algunos picaros en USA llevan un tren de vida de lujo para limpiar todo

    mediante bancarrotas cada siete annos es insostenible.

    Otro asunto. El llamado “síndrome de desesperanza inducida” o de “indefensión

    aprendida”, que en la isla el gobierno se encarga de meterte hasta por los

    poros y que Saucedo expone es , sin dudas, la principal razon de que un

    gobierno impopular haya rebasado el medio siglo.

  23. Elaine me borro un comentario

    A ella no le gusta mi estilo de chacota, pero en fin, la chica

    es sincera, tiene muchisimo talento, agallas y muy

    buenas intenciones, aunque ya sabemos que las calles

    se asfaltan de buenas intenciones.

  24. A diferencia de Granma, aparecen las dos versiones

    sobre si mataron o no de golpes a un disidente.

    Copio la primera parte:

    El gobierno cubano y familiares del disidente Juan Wilfredo Soto García insisten en que la policía no lo golpeó, y que murió de causas naturales. Compañeros disidentes insisten de forma igualmente insistente en que la policía le dio una paliza y causó su muerte el 8 de mayo.

    Dos semanas después, el caso de Soto se mantiene como un misterio, envuelto en reclamos y contra reclamos que no se pueden confirmar de forma independiente porque Cuba no tiene expertos forenses independientes que puedan llevar a cabo una autopsia creíble.

    Sin embargo, varios disidentes y un vecino han suministrado nuevos testimonios que apoyan las alegaciones de que la policía lo golpeó al menos una vez con una porra de goma. Uno de los disidentes dijo que fue golpeado la semana pasada por hombres que no lo robaron pero gritaron “Viva Cuba”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/21/945658/muerte-de-disidente-sigue-en-el.html#ixzz1N4zfKzFI

  25. Quines opinan que el gobierno cubano goza de apoyo popular.

    ?Como se explica que de otra manera se pueda mantener

    una revolucion durante tanto tiempo?…. deberian

    analizar la frase : síndrome de desesperanza adquirida” o de “indefensión

    aprendida”, a la cual yo llamaria «inducida» en lugar de adquirida.

  26. Que Riculo, Que forma de demostrarse en desacuerdo con el Estado de Cualquier Pais….
    Yo les pregunto a Ustedes…Si a los mismos que Viven afuera de Cuba ..

    ? Que hubiera pasado si este Hombre blandiendo un Machete en esa misma Casa estubiera aqui en los Estados Unidos ?
    Tambien la Forma Chavacana , grosera , Alterando el Orden , lo Social , La sociedad , que saben que Personas lo estan filmando Con una camara , Diicendo los Oprobios , las palabras mas cochinas del ambiente Bajo del Pueblo Cubano , Que seguro que nunca a sido una Gente de Respeto para sus Mismos Vecinos ,Que actitud de LIBERTAD y DEMOCRACIA es la que el mismo Pide Para Su Patria y su Pueblo cuando el mismo Pide Todos esos derechos faltandose el mismo el Respeto y a sus mismos Vecinos en donde ancianos , niños y niñas escuchan las malas Palabras que nunca en años se allan podido escuchar y que todo Cubano de buen vivir no seamos los primeros en desecharlos de nuestros propios medios hambientes.Que Persona o DICIDENTE quieren demostrar con Actitudes de Guapos, de elementos antisociales Que este mismo Usa ,PORQUE en la forma que se expresa no hay un Apices de cultura ,inteligencia ,sabiduria ,de altos valores humanos,Que Clase de lucha quiere este Hombre si nunca al Parecer ni fue bien mirado POR sus mismos Vecinos antes quizas de haber Pedido LIBERTAD y lo mas mal que me cahe ami…VER PEDIR LIBERTAD porque tengo Hambre…? QUIEN llamaria Dicente a un Hambriento que no Tiene Comidad en su casa…Ese cuento se lo Pueden hacer a los Gusanos de miami que hacen 50 años dejaron a Cuba y aqui tienen Tanta Comidad Que para ellos decir Hambre es sinomino de LIBERTAD que en Cuba no hay Comidad porque no Hay LIBERTAD..
    En Cuba nunca hubo hambre ni nadie se aacostado con Hambre. Ahora que en Cuba no hay diversidades de Comidad ,que no hay una comidad Rapida , Que no hay una Pizza o unos macarrones , o restaurantes de comidad rapida ,no lo hay , Pero pedir LIBERTAD porque tiene Hambre ,este hombre esta loco…PORQUE en el AFRICA si hay hambre ,NO hay ni agua ,ni siembras tan siquiera de cualquier mata y ningun negro pide LIBERTAD ,en haiti si hay no hambre , hay ambruna ,Hambre y nadie pide LIBERTAD para Comer ,
    No no quiero que ahora digan que yo soy comunista ni que apoyo a Fidel Castro Ruz ni apoyo a la Revolucion Cubana ,sino que digo la Verdad.Yo nunca pase hambre ni aun mismo en la PRISION , Porque es cierto, los deseos de comer por muchas cosas eran inmensos, Comi hasta pasta dental…los primeros dias ,el almuerzo comenzaba a las 10 de la mañana y la comidad ami me tocaba muchas veces a las 2 de la tarde ,ya que en en la prision figurence ustedes eramos miles para todo eso ,Pero me refiero que aparte de cualquier deseo de comer algo en especial yo saciaba mi hambre » Con la jaba que mi queridad Madre me subia a la prision » donde yo almorzaba como un REY el dia de la visita , » Mi pollo frito o asado , mis platanos maduros ,mis frijoles negros y arroz banco ,luego tenia mi postres.» de fruta bomba y queso blanco » Pero en la calle sinceramente ,nunca pase hambre ,en mi casa siempre se comio y se almorzo ! Jamas ! Pase un dia que me acostara y no comiera,LO que si hay es necesidad de Comidad en variaciones o lugares de expendios ,Pero no hay Hambre y mucho menos ahora que hay QUIOSCOS y mercados libres..este tipoen lo Personal es un Vago , que no trabaja , es un elemento antisocial , es un Tipo desañiledado por la misma sociedad y por el mismo barrio que se a metido en problemas siempre por su misma Forma de vivir y de actuar..
    Yo me recuerdo aqui en los Estados Unidos cuando en el1995 si cuando GUANTANAMO , cuantos jovenes y Hombres llegarona este pais y muchos calleron presos en sus primeros dias ,porque llegaban con una guaperia ,Con una forma que pensaban Que aqui usted le podia faltar el RESPETO a cualquier POLICIA y acualquier gente en la calle y Sres…! como hubieron PRESOS y orden de arresto s y Cortes…… Asi que si ese hombre aqui hubiera echo lo mismo…Te aseguro que le HUBIERAN DISPARADO UN TIRO PORHABER SIDO UNA AMENAZA PUBLICA ….. y por esos ESCANDALOS PUBLICOS…ya estubiera metido y llevado a un hospitald de LOCOS…..
    Este comentario mio es Para las Personas decentes Y honestas..No Para los Calumniadores IMPOSTORES que llaman a este TIPO DICIDENTE Porque si TODos LOs dicidentes Tubieran esta tacha de DELINCUENTES entonces La LIbertad de Cuba estubiera Marchita de Tantas Deshonras y de Educasion..
    Las Protestas en España …Hoy mismo 15 m nadie Blandea un Machete , En Egipto , Nadie blandio un Machete , ni en ningun Pais lo han echo…solo los deliencuentes en la Cuba Pudieran haber echo ese acto de un verdadero delincuente que en Cuba todos repudiamos a estos elementos. A eso yo me refiero.

    • Carlos,el tipo del machete es el prototipo exacto de la mayoria de los disidentes en Cuba,en la Yuma por alterar el orden con un arma blanca le mandan 300 hombres y no dudes que termina con un disparo de francotirador en la frente,el tipejo tiro para azotea tipo paloma

  27. Ya en Granma que no saben ni de que decir.

    Hay una carencia extrema de noticias

    ?Como arreglar los hechos? ?Como esplicarle lo que

    pasa primero, al pueblo, antes de que se entere por

    si mismo y saque conclusiones «erroneas»?

    No mencionan las revueltas en Siria

    porque el mensaje a la poblacion es que todos los

    regimenes arabes aliados- al igual que el antiguo

    campo socialista- se tambalean y se pueden,

    eventualmente desmoronar. Bueno, Le pueden echar

    la culpa a la OTAN o a Obama, pero hay un limite de hasta

    donde la gente admite argumentos tontos. Referirse a las

    revueltas en Espanna es tambien un asuntito peliagudo.

    Un sistema capitalista en crisis, si… Pero ?acaso los

    jovenes cubanos no tienen muchisimas razones de peso

    para protestar en las calles y pedir cambios?

  28. Olando,sin duda alguna el articulo que nos ha regalado Saucedo es interesantisimo y muestra como funciona el juego.
    Los que nacimos y vivimos en Cuba sabemos,sin esfuerzo alguno, que eso es una verdad mas grande que un templo.Solo basta leer lo que escriben los muchachones de Matanzas para darnos cuenta que ellos,cuando creen que dentro del socialismo esta la clave para resolver todos los problemas,no tienen ni siquiera la opcion de pensar en otras vias.Les han sometidos a tantas «descargas electricas» que les han paralizado hasta las esperanzas de encontrar soluciones al margen de lo dictado desde el palacio de la revolucion.Y eso es triste,tristisimo,porque nada es peor que la certeza de la desesperanza y la nulidad de un horizonte transformador en la vida de un ser humano.
    Duele saber esas cosas y ver como la misma banda de poder continua masacrando espiritualmente a todo un pais.

  29. En cuanto a las drogas creo que ese es otro tema que Cuba está mucho mejor que la mayoría de los demás países de América Latina.

    ——

    A ver:

    En Cuba no hacen falta drogas. En USA como estan prohibidas, y no quiero meterme

    en problemas legales, cuando necesito anestecia, o combatir

    el insomnio sintonizo Radio Reloj.

    Ja ja ja. Tienen al mismo tipo de locutor que hace 40 annos….Sorpredentemente

    . Dan las mismas «noticias» en el mismo tonito:

    toc, toc, tic. La empresa de Combinados lacteos cumplio en en 150 % su plan de

    produccion del trimeste. Tic Tic Tic, «Nuestrp Comandante en Jefe….

    • En Cuba no hay drogas por lo mismo que no hay otras cosas. Porque si tengo un negocio de drogas y voy a venderlas a Cuba, ¿Cuànto voy a ganar? SI es una poblaciòn desplatada que de milagro logra comer.

      ¿Cuántos en Cuba podrían comprarme la droga? ¿Y cuánto me podrían pagar?

  30. Copio:

    el articulo que nos ha regalado Saucedo es interesantisimo y muestra como funciona el juego.
    Los que nacimos y vivimos en Cuba sabemos,sin esfuerzo alguno, que eso es una verdad mas grande que un templo.

    Me viene a la mente una anecdota de 1985….

    Nunca se me olvida haber visto a Ernesto (no recuerdo exactamente su nombre)

    Duque o Luque Escalona , que luego se convierte en

    famoso disidente. Nos cruzamos cuando saliamos de una asamblea sindical en la U de la

    Habana en el individuo toma la palabra para disentir. Estaba rojo hasta las orejas,

    supongo que la

    presion se le monta por las nubes. Casi lo ponen como un zapato por quitame del

    hombro esa pajilla.

    Se usa el termino lavado de cerebros, pero ese otro termino expresa mucho mejor

    como funciona ese mecanismo de control sicologico

    tan sofisticado y eficaz, tambien llamado «terrorismo de Estado»

    Se sabe que los prisionerios de guerra, desde la epoca de Corea

    y Viet Nam, terminaban entonando la internacional comunista.

    A ellos tambien les aplicaban la tecnica del palo y la zanagoria (policia malo

    y policia bueno)

    Estando en Cuba yo tenia la rara idea de que algo me estaba pasando, de que

    todos teniamos los brazos cruzados por alguna razon desconocida..

    pero no conocia ese termino de , “síndrome de desesperanza inducida” o

    de “indefensión aprendida”,

  31. Te lo dejo de tarea. .. y me retiro o van a decir que soy un

    «asalariado» Ja ja ja ja… La CIA se va a gastar su presupuesto

    pagandome el overtime.

    Solo unos fragmentos:

    Pedro Pablo Oliva: […] Yo soy partidario de la creación, de la formación, de otro partido político en el país. Es un atrevimiento, cuando alguien lo oiga va a decir “éste está loco”, pero…

    Edmundo García: Como ésta es una conversación entre tú y yo, ¿nunca has pensado que en Cuba otro partido político sería, automáticamente, el partido de los norteamericanos?

    PPO: No necesariamente, ¿por qué?

    EG: Por la financiación que, en forma de ingerencia, emite el gobierno de Estados Unidos, que no lo hace en el resto del mundo.

    PPO: Yo lo sé, pero te estoy hablando de un partido con un determinado pensamiento y una determinada línea de trabajo.

    No necesariamente tiene que ser un partido que acepte financiación de Estados Unidos, ¿por qué?, ¿por qué tiene que ser así? No necesariamente, hay cubanos aquí que no necesitan eso, que tienen su pensamiento, su lucidez, su manera de ver del mundo y no necesariamente hay que tener un apoyo de Estados Unidos, ¿por qué?

    EG: Bueno, yo comparto esa opinión tuya, ahora desde el punto de vista de que nunca debía haber injerencia, pero la realidad demuestra

    PPO: Pero Edmundo, vamos a ver una cosa, ¿tu no piensas que las personas tienen derecho a unirse a un grupo que tenga puntos comunes? Todo el mundo tiene el derecho de hacerlo, entonces ¿por qué no?

  32. Te comprendo perfectamente,Orlando.Sabiamos que algo andaba mal,que la vida no funcionaba.Habia una especie de vocecita interior que nos decia que aquello estaba jodido y que necesitabamos un cambio para nuestras vidas,pero no sabiamos exactamente como enfocar el problema y cuales eran las soluciones.
    Lamentablemente aprendes mas y conoces mas al sitema cubano cuando lo abandonas.Esta ironia queda justificada cuando llegas al mundo democratico y tienes a la mano multiples herramientas que te hacen entender mejor como funcionaba aquel sistema y como funciona este.Es solo entonces cuando los ojos se te abren y comienzas,poco a poco,a entender la suerte que se ha tenido al poder escapar de semejante macabro experimento social,comienzas a entender de donde has salido y adonde has llegado.
    Una anecdota personal:yo sali de Cuba de manera legal,por el aeropuerto.Cuando llegue al aeropuerto de Miami obviamente yo no tenia ni un centavo ni sabia en que se convertiria mi vida en suelo norteamericano.Dentro de mi cabeza habian mas interrogantes y miedos que certezas.Pero algo magico me sucedio:yo tuve la sensacion,a pesar de toda esa falta de certezas acerca de mi futuro,que habia llegado a un lugar que no entendia y del que sentia mucho miedo pero que me haria libre.Ya en el mismo aeropuerto yo me sentia libre,como quien ha salido de un gigantesco campo de concentracion.El simple «cambio de aire» provoco en mi una sensacion de libertad que solo pude explicarme tiempo despues.
    Sucede que dentro de Cuba se vive con la realidad mental de que eres constantemente vigilado,que te estan observando.Hoy comprendo que no era solo una sensacion,si no,una realidad.El sistema cubano es totalmente policial,controlador de sus ciudadania,abusador.La orden dada por Raul Castro para reprimir a los disidentes forma parte de todo el gran plan de aterrorizar a la gente,de inducirle el «sindrome de la desesperanza inducida» o «indefension aprendida». Cuando ves la magnitud de los problemas de Cuba y lo comparas a lo que alguna gente cree es la solucion te das cuenta que no les han permitido pensar siquiera en que la verdadera solucion pasa por la supresion de ese gobierno.Muchos creen que si aparece un poco mas de comida y les suben el salario todo estara bien para ellos,pero muy pocos hablan de la necesidad de libertad,de otras opciones politicas.Han sido 53 a~os de bombardeo ideologico,en fin,les han inducido la desesperanza y los han ense~ado a aprender la indefension.
    Todo eso salio de la mente de Fidel Castro,quien copio al dedillo los mismos metodos que Hitler y sus asociados utilizaron sobre el pueblo aleman.Discursos carismaticos,la mencion constante de un enemigo,la sensacion de urgencia,de acoso imperialista,el estado de guerra mental contra un «enemigo» que,ironicamente,nunca ataca,en fin,los metodos Goebelianos de la implantacion de «verdades» a traves de un discurso repetitivo de las mismas mentiras y consignas una y otra vez.
    Pero estas cosas,como nos sucedio a todos los que hemos vivido bajo ese sitema,les son desconocidas a la mayoria de las personas que,ironicamente,las viven cada dia desde que se levantan y hasta que se acuestan.Las tienen tan cerca que ni siquiera las pueden ver.
    Esa es la causa del aumento de la represion sobre los disidentes.Les estaba haciendo falta inducir la desesperanza y sembrar la indefension de la gente aun mas ante un sistema que muchos creen indestructible a fuerza de tantas mentiras,represiones y falta de informacion.
    Saludos.

  33. @Josep
    Aquí tienes tu contestación a tu comentario: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/21/democracia-en-la-calle/#comment-28041
    Cogiendo tus propias palabras “(…) Como verá todo me lo estoy inventando…. (…)”, te tengo que dar la razón, eres un mar de “inventos” y falacias que me recuerdan a las grandes informaciones que suministra el Gobierno del PCC al pueblo cubano, sobre todo en su rigor y certeza (SARCASMO!!!!), y siguiendo lo dicho comienzo indicándote que las hipotecas Sub-prime no es el actual origen de la crisis del capitalismo sino que la falta de regulación por parte de los Gobiernos en materia financiera y la falta de escrúpulos de algunas personas al mando de entidades financieras han llevado a cabo un exceso que colapsó las entidades financieras y el mercado financiero (los gobiernos deberían haber intervenido para normalizar el mercado mucho antes), que son unos de los motores del libre mercado, pues sin financiación sólo quedaría un MONOPOLIO. Pero vamos llegando a sus palabras de culpabilizar de la actual crisis en ESPAÑA, y es que usted con premeditación y alevosía hace culpable a “otros” de una situación creada por sus amigos los “socialistas”, entrando en materia, en aquella ESPAÑA gobernada por Socialistas (corruptos la mayoría) donde habían unos intereses en créditos hipotecarios del 12 al 15 % y donde el caciquismo estaba instaurado donde los colegios para hijos de los trabajadores no se construían por que el dinero se había esfumado a algún bolsillo de esos de la mano y la rosa, donde el paro se situaba en el 21 % de la población activa o donde la contratación de jóvenes trabajadores era ecuánime a un contrato de esclavitud, ya sabe mucho trabajo y poco salario, o como por ejemplo no se ejecutaban infraestructuras viarias o se paralizaban por que el dinerito se lo habían desviado a “otras” cosas como pagar a FILESA o como a pagar grandes chalets o viviendas a diputados de la mano y la rosa, es decir, los socialistas. OIGA!!!!! NO LE ESTOY HABLANDO DE LA ACTUALIDAD le estoy HABLANDO antes de entrar el PP, del año 1982 hasta el año 1996, donde la construcción de viviendas se hacía para pegar PELOTAZOS INMOBILIARIOS ACUCIADOS POR LOS SOCIALISTA (eran donde iban a parar los sobrecitos con dinerito….ESO SE LE OLVIDO DECIR).
    Con la entrada del PP, fueron tan malos y tan poco previsores que disminuyeron la tasa de desempleo al 8 % (12 puntos menos), el acceso al crédito se normalizó, las infraestructuras se multiplicaron haciendo trayectos viarios que tras décadas de prometidos socialistas nunca se hicieron, se subvencionaron ayudas a empresas y a personas para generar actividades económicas y se reguló demasiados subsidios que sólo iban a parar a lugares donde les interesaba al PSOE, se modificó la ley del suelo para proteger aquellas zonas geográficas con denominación verde o agrícola y que con la ley socialista si se quemaba podía ser urbanizada (socio cuenta las cosas bien), la gente empezó a tener dinero y a invertir donde les plazca, unos compraron viviendas otros invirtieron en el exterior, nadie obligaba a nadie a hipotecarse ni a solicitar préstamos ya que cada uno hace lo que le viene en gana, y cada uno invierte y asume un riesgo.
    Pero luego volvieron los socialistas, aprovechando un atentado terrorista e incumpliendo la jornada de reflexión, haciendo los siguientes logros: el paro se sitúa al 22 %, el acceso al crédito es restringido, se dan subvenciones a los amigos de los socialistas, DAN EL DINERO A LOS BANCOS PARA QUE SANEEN SUS CUENTAS, viste que te lo puse en MAYUSCULAS, tus amigos los socialistas DAN EL DINERO PARA SALVAR A LOS QUE HAN HECHO LA CALAMIDAD en vez de AYUDAR AL CIUDADANO…. ESOS SON LOS CULPABLES JOSEP…. TAMBIEN ESE GOBIERNO QUE DURANTE MAS DE UN AÑO NEGABA QUE HABIA CRISIS (Claro se acercaban las elecciones) Y ESTUVO MIENTIENDO UN AÑO PARA VOLVER A MENTIR A LOS ESPAÑOLES OTROS 4 AÑOS MÁS. Josep tu cuentas la historia de la forma o método ortodoxos del PCC, mientes hasta para decir tu nombre socio. Y creo que lo demás ya lo sabes… HOY VEREMOS hasta donde llega la indignación de los españoles y hasta donde llega tu falta a la verdad.
    La gente que se manifiesta NO SON GENTE PRO-SOCIALISMO NI PRO-CAPITALISMO, que no te enteras, la GENTE está harta de POLITICOS MENTIROSOS y el que hay en el poder MIENTE MAS QUE HABLA. JOSEP QUE NO TE ENTERAS SOCIO!!!!! Que confundes libertad con DICTADURA….
    Asere, te van hacer falta zapatillas para huir mi socio, la suerte que los huecos por estos lares son menos profundos que los que hay en la calle CUBA. Y cuando los socialistas no lleven a reventar que nos falte comida, la suerte es no a todos les gustan las jutias y podremos comer ……. 😆
    Saludos con la mano levantada para saludarte a ti el PROGRE DE LOS DICTADORES 😆

    • @Eloy
      Espero que no estés encerrado en casa en esta sensacional tarde de domingo, si fuera así, es que estás «peor» que yo, que ¡ ya es decir ¡¡¡
      Lamento que tengas tan poca capacidad para juzgar a las personas, respecto a sus ideas políticas.
      Me llamas continuamente comunista,que es propio de la gente de derecha sin argumentos cuando se dirigen a todo bicho viviente y lo usan como insulto, y por el contrario crees que si hoy hay debacle socialista me voy a poner a llorar. Pero si lo he dicho mil veces. Devolví el carnet rojo sociata en tan sólo 9 meses de ver el panorama….
      Tampoco te enteras de que estuve en la calle el domingo pasado, cuando nadie sabía qué iba a pasar con el movimiento 15-M. Mi blog está en la web de esos chicos desde hace casi un mes, etc.
      Es decir, no te enteras, que hoy espero pase lo que tengo escrito en mi blog..
      ¡ SE ACABÓ EL VOTO ÚTIL ¡¡¡¡
      España vive un bipartidismo nefasto como se ha demostrado y que afecta a todas las instancias de esta democracia de papel: el ejecutivo vendido a los intereses del capitalismo financiero, el legislativo, comprando y vendiendo votos, no a la manera de Italia, que eso sólo lo hace Esperanza Aguirre y pocos más, sino concediendo lo que sea, para «aguantar el chaparrón» y el poder judicial, tres cuarto de lo mismo, dado el sistema de nombrar el Supremo, el Constitucional, etc.
      Ha salido muchas veces en LJC, lo he aportado yo mismo, las encuestas del CIS, desde hace muchos meses, donde se ve la valoración ciudadana a la clase política, considerada un «problema» tras el paro y la situación económica.
      Basta hacer una búsqueda en google sobre ‘la clase política considerada un problema’ y ahí están los resultados del 2009, 2010, etc.
      El pecado de la izquierda que se proclama progresista, el PSOE, es que cada día más le da apuro considerarse partido de la clase trabajadora. La O de obrero no la quita porque no está Felipe González, pero si pudiera más de uno, la quitaba. Con Cuba, nada entre dos aguas y menos mal que Moratinos tuvo fuerza para imponer sus puntos de vista y al menos España hizo bien su «acompañamiento» como dicen en Exteriores. En cambio la tibieza respecto a la aznariana Posición Común Europea contra Cuba, es muestra de lo poco que creen en las ideas de izquierda.
      Pero hoy la cosa no va por ahí, hoy la cosa es de política interna, son elecciones de alcaldes en pueblos y ciudades y gobiernos autonómicos. Lo gordo para Cuba, vendrá en 2012. Hoy es un test.

      • @ Josep
        No mi compatriota he dado una vueltecita por la playa, mucha gente paseando, y he vuelto a casa, pero seguramente no estoy tan mal como tú 😆
        Mi compatriota tengo la misma capacidad de juzgar a las personas con respecto a sus ideas políticas como la tienes tú, por eso no debes extrañarte que la gente te califique de comunista pues tu utilizas otros tantos calificativos como “contra” o “facha” para hacer lo mismo, por ello no debes ni molestarte ni extrañarte, pero lo que sí no me falta son argumentos, de hecho quedaste en evidencia y eso que te solté un poquito para no caerte del todo encima 😆
        Creo que andas peor que los que se prueban chaquetas, ya sabes chaquetero , el termino en sí no es un insulto pero el honor de la persona queda mermada ante tanto cambio de orientación… y chaqueta…… Tú defiendes movimientos de izquierdas y socialistas y ahora me vienes con la guara que tú eres del movimiento 15 M…. y eso que tú APOYAS LA DICTADURA CASTRISTA.
        Tú andas metido entre socialistas hasta el gaznate lo que pasa que cuando la cosa se pone fea, sales en busca de un lugar donde cobijarte y así evitar palos….. Un claro ejemplo de tu idiosincrasia y falta a la verdad y al compromiso es la retahíla de insultos que viertes sobre gente que forma la derecha española y sus votantes, en éste caso 10.200.000, y ya rompes con la pana cuando dices “(…)se ha demostrado y que afecta a todas las instancias de esta democracia de papel: el ejecutivo vendido a los intereses del capitalismo financiero, el legislativo, comprando y vendiendo votos, (…)”, pues son los tuyos, los socialistas, los que han hecho todo eso y lo que están haciendo en CUBA, pero en CUBA el PCC se vende a RAFISA y a FIDEL y Cia. Ya sabes mismo perro con distinto collar.
        Mira Josep en ESPAÑA había dinero y han llegado los SOCIALISTAS y han dejado la CAJA FINA FINA (sin un kilo). Tu ahora hablas que si has dicho o has puesto, nada socio, que tienes que apechugar….
        Josep si el SOCIALISMO en 8 años ha traido POBREZA y LIMITACIONES DE DERECHOS….. MIRA EN CUBA QUE LLEVAN 53 AÑOS…… TELA!!!!!!!! y tu defendiendo DICTADURAS…..
        Saludos

      • @Eloy
        Antes de ponerme a despotricar, te felicito, si como creo, los resultados que se están anunciando de las elecciones en España, te resultan favorables a tus intereses o de acuerdo con tus ideas.

        Sin duda y a juzgar por lo que se está oyendo, el Partido Popular, la derecha española ha ganado estas elecciones, dado que ha mejorado en muchos sitios desplazando de algunas ciudades y algunas autonomías a los socialistas. Por lo tanto, se han confirmado las encuestas.

        Se ha confirmado el voto de castigo a los socialistas y no se confirma que el movimiento 15-M haya hecho daño a la derecha. Por lo tanto, lamento que la primera valoración, sea de agua y ajo por mi parte, como le dije ayer a Tony.

        La impresión general es de:
        PSOE: Abatimiento
        PP: Euforia

        Regiones
        País Vasco: Aparece con bastante fuerza BILDU, la izquierda nacionalista
        Valencia : Aumenta la ventaja del PP
        Aragón: Partido más votado PP
        Castilla la Mancha: Partido más votado PP
        Extremadura:Muy igualados, pero gana PSOE
        Asturias: Partido más votado: PSOE
        Balerares: Partido más votado: PP
        Cantabria: No habrán cambios. Seguirá el PRC
        Ciudades
        También ganan ciudades que antes no tenían. Pero en muchos casos al no obtener mayorías absolutas, ahora hay que ver los pactos. Madrid sí es PP, pero Barcelona aunque gane CiU (derecha catalana sin ultraderecha) debe pactar con otras derechas. Ahora mismo están empatados socialistas y nacionalistas catalanes. Sevilla, lo mismo, y así en muchos sitios.
        Gana el PP por mayoría en Santiago de Compostela, Murcia, Valencia, etc.
        Es pronto para ver el resultado definitivo.

        Se pueden seguir los resultados de forma muy gráfico y excelente en
        http://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas y la misma url con /municipales

        Respecto a tu comentario, te digo que no sabes leer. No tiene mucha importancia, hoy, dado que el interés respecto a España, era ver si había voto de castigo al PSOE y lo ha habido. ¿Ese voto se ha desplazado hacia la izquierda del PSOE? Pues no lo suficiente como me hubiera gustado, pero verás como los resultados de IZ.UNIDA, van a determinar muchos ayuntamientos y alguna Comunidad Autónoma.
        Respecto al M-15, es un movimiento que tiene ¡una semana de vida¡¡
        y mi valoración muy positiva es porque coincide con muchas valoraciones que se han hecho aquí, en LJC. Dado que no sabes leer, repito, tienes la sensación de que «cambio» de opciones, pero el problema es tuyo. Puedo decir cosas que no se entiendan, como dice Gusa (ya somos casi amigos), pero siempre digo lo mismo. Y si no, dedica tiempo, coge dos valoraciones contrarias y me las anotas.
        Te va a costar.

        Como seguro que habrá alguna valoración más, dejo para otro momento el tratar de ver como van tus 10.200.000 y así responder a esta pregunta:
        ¿La mayoría de españoles y españolas son de derechas o son de izquierdas?
        Lo que se sabe hoy, es que no le gusta a nadie que la gente de izquierda haga políticas de derecha. Eso no ha gustado y aunque eso se verá realmente en 2012, el test de hoy sirve. ¿A quién?

      • @ Josep
        Con el 80 % de escrutinio para Ayuntamientos en toda ESPAÑA del 80 %, los votos del PP a nivel anual han sido de 6.677.499 de votos siendo un 37,34 % del total, mientras que los socialistas 4.977.764 de votos siendo un 23,17 %…….. Mal asunto Josep…. espero que tengas papel para secarte las lágrimas…..
        Con respecto a la contestación a mi comentario te diré que la suma de votos de la izquierda frente a la derecha no puede superar a esta. Al final sigue un bipartidismo, pero ese no es el problema pues lo que buscan aquellos del 15 M es que haya un pluralismo de mas partidos pero lo que no entiendo es lo que dices que la izquierda determina ayuntamientos ¿pero ustedes no quieres multipartidismo? Entonces los suyo no sería pactar ¿no? O es que eres un seguidor del 15 M de pacotilla pues si unes partidos estas quitando la esencia de ese movimiento…. Joder Josep ni te enteres ni sabes que es lo que promulgan tu movimiento…lo tuyo es clínico.
        Mira lo no tengo que coger valoraciones tuyas, son pésimas y conllevan falacia, pero si te das cuenta, una de tus contradicciones es que desean que no hay bipartidismo pero tu auguras o te alegras que I.Unidad pueda hacer pactos….¿raro eso no?….lo dicho lo tuyo es clínico…. VISTE mi socio que estoy escapao y tu andas demasiado perdido…. Vete cogiendo calle 😆
        Ya para terminar, me da pena (no de vergüenza sino de sentimiento) verte llorar, te daré suave….. Me estás diciendo que los socialistas han hecho políticas de derecha?….. vete pidiéndole a Carlos pastillitas que el triunfo de la DERECHA te ha vuelto LOCO!!!!!!!!!
        El test le sirve a los desesperanzados que ven cómo van quitando ladronzuelos y regala dineros del poder….pues cuando uno sufre para ganar un kilo , no le gusta que otro se lo gaste a la ligera……
        Josep el hecho es que el movimiento de IZQUIERDAS ha quedado VARADO, pues con el movimiento del 15 M lo que se pretendía es una variedad política, pero no ha sido así, más bien ha sido un castigo a los socialistas.
        No llores compatriota, ya otro año nos arruinaremos con los socialistas MENOS MAL!!!! 😆
        Saludos

  34. Eloy,si aun estas en Espa~a cuando se den los resultados de las elecciones no dudes ni un segundo en decirlo aqui.Estoy sumamente curioso por saber el desenlace.
    Un saludo.

  35. @Vice

    No te preocupes que iré dando las noticias, de primer momento la participación en la Comunidad Valencia – Alicante es de 1 % superior a 2007.

    Estaré en ESPAÑA hasta la primera semana de junio si los de clases pasivas me arreglan un asunto y si no como muy tarde hasta finales. Si necesitas algo de aquí para allá me lo dices 😆 Eso si no me pidas democracia que allí no me dejan entrarla, normalmente se queda en la aduana :mrgreen:
    saludos.

    • Error,tu eres un ente democratico y eso esta en tu mente.No te la pueden quitar en la aduana. 🙂 🙂
      Saludos.

      • @ Vice

        Eso es correcto Vice, pero a lo que me referia era a que la democracia que yo trajera pudiera ejercerla alli….cosa imposible.
        Saludos

      • En eso si que tienes razon,pero solo el 50%.
        Yo se que es dificil en la calle,pero bueno,se democratico al menos dentro de tu casa y deja que la mulata que lleve los pantalones desde el lunes hasta la mitad del jueves. 😉 🙂

  36. —-

    La idea de que si te meneas , te calimban.

    de que tu propio hijo te denuncia, de que te defenestran,

    pierdes el trabajo, te conviertes en zombie,

    en un no ciudadano condenado al ostracismo, a ser un paria

    en tu propia tierra.

    La idea de que MILLONES respaldan a

    la revolcucion, ?NO ven esas manifestaciones?

    La idea de que te tiro huevos, te tiro incluso a las tropas. Te paso por encima con un

    carro de combate … y no pasa nada.

    Un disidente pacifico me conto que un dia le dijeron:

    «Ayer. En tu casa almorzaron esto , esto y esto’

    ja ja ja. Y despues, ella miraba a todas partes para saber donde la

    habiaa colocado la camara.

    Otro disidente pacifico, me conto:

    «Me dijeron, Almer, estate tranquilo. Te matamos y no pasa

    nada»

    Incluso, Castro una vez se vanagloriaba de que en una oportunidad

    no habia sido necesario presionar a nadie para que fuera a

    la plaza. Ya les habia inculcado el reflejo condicionado

    a lo Pavlov.

    La idea de que es imposible cambiar el sistema, la idea de

    que es mejor seguirlo soportando

    por mala que esten las cosas, porque todos los demas politicos

    son corruptos.

    Miren: EN Mexico hay narcotrafio, en USA hay paro, en Espanna

    hay protestas , en Japon hay sunamis y terremotos.

    Sola hay que asomarse a Granma y

    mira lo mal que la pasan en otras partes ?Acaso al mundo no

    les va peor? En Cuba

    a veces hay huracanes, pero te garantizamos que no te mueres. .. Pero

    ?Es eso vida?

  37. Inagotable,lo noto muy atrazado en las historias y por lo que se lo de los huevos fue 30 anos atras,mire por todas esas cosas que ud menciona y algun resentimiento creo ya ud no esta en Cuba,la solucion de Cuba esta en los Cubanos que estan en la isla y esos y solo esos seran los que desidan el futuro.yo por mi parte de los que estan dentro veo dos grupos,uno formado por jovenes como los administradores de este blog que como ellos hay miles,aquellos que hoy trabajan en el campo para dar mas alimentos,aquellos que quieren cambios necesarios pero solo con el socialismo.El otro grupo veo a Zapata,Panfilo,el fallecido en Santa Clara,el Coco,el del machete en el palomar todos con historiales de delincuentes comunes y otro grupito menor y mas inteligente que vive a costa de estos delincuentes y reciben dinero de la potencia que quiere rendir a su pueblo por hambre y enfermedades.
    En mi caso personal me quedo con estos muchachos de Matanzas seguro de que en Cuba hay miles como ellos,en estos momentos no les queda otra de Ser o No Ser

    • Si LUIS, muy simple. No has visto Razones Ciudadanas? El desconteto politico con los Castros no es cosa de delincuentes y marginales. Eso te lo inventas tu.

      La sociedad civil cubana es algo mucho mas amplio y complejo que este señor del video. Y tu sin lugar lo sabes.

      Por favor…

    • Y en mi caso personal me quedo con los muchachos de Matanzas y los bloggers y el señor del machete y Panfilo.

      Porque la Patria es de Todos y la solucion debiera ser de todos y no de un grupo politico.

      Su mente es sectaria y divisoria.

  38. No Luis. Lo de la tiradera de huevos, solo lo pongo como referencias.

    Algo esta cambiando en Cuba. Algo se va a producir mas temprano que

    tarde. Hay demasiadas sennales de que se quiere un cambio, de que

    el sindrome de la indefension inducida, como todo en la vida, se les acaba.

    Estoy actualizado. Acabo de ever el otro video. El matrimonio y la ninnita

    a la que cinco – Cinco segurosos – le tiene cerrado el libre transito en una calle.

    !Que espectaculo tan triste dan ustedes!

    !Que debil se debe sentirse un gobierno que destina a tantos agentes entrenados

    en contra de un matrimonio de opositores pacificos y de una ninnita

    Tambien se sienten debiles cuando a ese sujeto le permiten agitar un machete

    y darle mueras a F C y a R C sin arrestarlo inmediatamente.

    La lista de «mercenarios» y de gente muy pero muy critica (ahi tenemos

    a Pablito Milanes) va creciendo como la espuma , y abarca todos los estratos sociales.

    Universitarios, abogados, economistas, campesinos,

    artistas , ex miembros dl MININT, blancos, negros, mulatos etc

    etc etc.

    Hay cerca de dos decenas de bloggers contestatarios.

    Ya son varios cientos

    el numero de disidentes. En una nacion, donde pedir un cambio se paga muy,

    pero muy caro, ese numero tiene que ser solo la punta del iceberg.

    Con tanto «mercenario»

    a ese ritmo, se arruina la CIA, la SINA y el Departamento del Tesoro de los EE UU

    • Inagotable,said;
      Con tanto “mercenario”

      a ese ritmo, se arruina la CIA, la SINA y el Departamento del Tesoro de los EE UU

      De eso si no le quede la menor duda,mientras esos que mencionas esten solo por el $$ se arruina malanga.
      Te repito me quedo con los jovenes de Matanzas,con los que hoy continuan trabajando por un mejor socialismo,esos ya han creado una base que es indestructible,lo dejare con aquellos que no trabajan ni producen y solo estan esperando el $$,aquellos delincuentes comunes usados por otros a cambio de unos $$.
      Respecto al delincuente del palomar,todo muy sencillo gritar en las alturas y dentro de su propiedad,en la Yuma lo bajan en camilla con un balazo en la frente

      • Carlos eso no es nada,hay un caso reciente de un nino de 2do grado que la policia lo rosio con gas pimienta segun la policia el nino muy violento y de una nina de 9 que fue esposada en la espalda al detectar que la madre era ilegal

      • SR : LUIS

        El problema aqui es la misma Propaganda que existe en Contra de Cuba.
        Yo me quedo asombrado de como se menea las Olas del mar hacia atras.
        Yo no culpo a las mayorias de estos cubanos que estan Ciegos ,Solo se dejan envolver con las Noticias INFLADAS , que desde que te acuesta hasta que te levantas los dos canales Hispanos aca arriba en el Norte…canal 41 y 51 ,Telefutura, Telemundo y Univision que estan solo dando NOTICIAS primeramente de Todas las Tragedias en el MUndo,Segundo Todos los echos de Sangre en el Mundo,Despues todos los echos violentos y de Sangre debido a las drogas y las dos pandillas Rivales en mexico los ZETAS y los del Norte Pegado a la Frontera con USA en donde desaparecen mas de 140 ciudadanos a la semana ,EN mexico los matan y los echan en fosas cavadas por los mismos muertos,Matan a niños ,mujeres y jovenes estudiantes ,no importad ,No hay Piedad ni nada vale en la Vida para ellos , MENOS PARA LAS CADENAS DE TELEVISION en MEXICO pues estos son Canales de mexico y Radican aqui en E.U.A ……..Despues cOjen todas las noticias sobre Cuba , acaban con estos pobres cubanos que no hacen mas que ver Canales Hispanos por no Hablar ingles,FIGURATE les ponen la cabeza como un BOMBILLO encendido por mas de 24 horas….Despues los dos Periodicos que mas hablan de cuba en la Florida el miami Herald y aqui en los 5 Condados de New York y Parte de New jersey el Diario ,Encima de ello las radios en miami y Aqui donde yo vivo…Radio Guado 1280 am…el dueño es cubano y por tal de tener RANKING de ollentes y Televidentes venden hasta su madre encuera por todas partes..La television y Prensa Americana no se mete en nada con Cuba ,Los americanos tienen otra Opinion Sobre cuba.
        ENTONCES ..estos cubanos que trabajan en Warehouse ) compañias)
        Que no estan en las calles durante todo el dia como uno que mi trabajo es donde quiera ,cualquier estado o TOWN que estoy por todas partes y en la misma Calle , pues lo veo todo y lo unico que no veo es la television Hispana,No me gusta ,uno por los echos de sangre y la droga ,otra porque me atraso,me analfabeto ,seria uno mas de los millones de televidentes que se EMBRUTECEN dia a dia viendo todas estas porquerias de noticias y Novelas….
        Estos cubanos como decia de ellos en su mayoria o casi todos…estan todo el dia en el trabajo y cuando salen van directo para las casas ,aqui no es como en cuba que uno se para en las esquinas hablar un rato con el vecino o con el amigo,no hay tiempo y tampoco se estila aqui a esa vida..con decirte que tu vives en un edificio y nunca ves ni a tu propio Vecino, En fin ,,,que los cubanos viven solo en trabajo y en las noticias sobre cuba y no se dan cuentan de los millones de dollares que se han gastado tambien aqui para despretigiar mas a cuba y para endurecer Mas los bloqueos y cualquier ley en contra de Cuba….[ Para ELLOs teniendo todas esas leyes y bloqueos Hacia los Cubanos en Cuba por detras hacen sus negocios y otros reciben millones para la supuesta guerra en TUMBAR a FIDEL CASTRO y su REVOLUCION….! y no me explico! FIDEL CASTRO lleva ya 53 años Vivo y en Cuba……Que clase lucha han tenido esta gente..no me entiendo y ESTOS cubanos ESPERANDO un MILAGRO del Cielo ! y RAUL y FIDEL riendose a carcajadas todos los años a costa de los Cubanos incredulos que le hacen caso aquellos asesinos de batista y sus decendientes que quieren DEMOCRACIA y LIBERTAD para CUba despues que sus Padres mataron y asesinaron al pueblo cubano……! ! ES verdad……..me acorde ahora…..ELLos tomando coca-cola se olvidaron de la memoria !

      • Luis:

        Ud no vive en USA me parece. Used dentro de su propiedad puede gritar lo que le parezca contra el gobierno y nadie le puede decir nada, a menos que hagas mucho ruido y los vecinos se quejen a la policía.

  39. En Espanna:

    Estos resultados adversos del PSOE son «la expresión del malestar colectivo legítimo y

    comprensible en las actuales circunstancias» de los ciudadanos.

    En su opinión, la crisis «ha golpeado donde más duele», en el empleo, y ha tenido

    efectos sobre la sociedad española y sobre el estado de ánimo colectivo.
    ————————

    Cuba es el unico pais del mundo, donde el gobierno al cabo de medio siglo

    los lleva al borde del abismo y….»mejora» el apoyo popular. El unico pais

    del mundo donde hay problemas y el gobierno en lugar de hacerse responsable

    culpa al pueblo, a la gente que no escucha ni intrepreta las orientaciones

    de Fidel, que

    no tienen conciencia, que no han sabido estar a la altura ni convertirse en

    hombres nuevos.

    • Que mas ejemplo de hombres nuevos que estos jovenes de matanzas y como ellos repito son millones,la minoria disidente son los casos del Tipo del Palomar,Zapata,Panfilo,Coco,el fallecido de Santa Clara,todos con antecedentes de delitos comunes graves,claro esta que no seran parte de ese hombre nuevo luchador y con ideas puras

      • Luis,te estoy leyendo y me pareces un perfecto demagogo.No se donde vives ni me interesa,pero tu muela cansa mas que dos bloques en la espalda por 10 millas.De todas formas sigue en tu fiesta que yo estoy tomando nota hasta que decida responderte.
        Pero si por una casualidad vives fuera de Cuba recuerda que tienes una opcion maravillosa,ya sabes,reincorporarte al sistema y ser feliz,muy feliz. 😉
        Saludos.

    • @Orlando
      Parece que le contestas a Luis, pero no veo su comentario, ¿dónde está?
      Una vez más tratar de establecer un paralelismo no tiene sentido.
      Las crisis en España, expresada en un paro enorme y un crecimiento muy débil tras muchos meses, que ha dado lugar a las medidas de ajuste nada tienen que ver con Cuba.
      Es una pena que no se logre argumentar a partir de dos realidades tan distintas en el terreno económico. En otros terrenos si se pueden establecer comparaciones, pero estamos ante dos modelos económicos y tú eres economista, Orlando.
      ¿A qué video de otra niña… y van bastantes… te refieres?

    • Y en algun momento goberno la izquierda?sera gano una derecha mas radical,esperemos los resultados,vivir para ver

      • Supuestamente ha llevado politicas de izquierdas, y muchos de sus simpatizantes se identifican con EL CHE (mira Josep)…….
        Saludos

      • @LUIS
        Permítame que le pregunte en qué país vive, si no tiene inconveniente.
        No comprendo bien su breve comentario.
        La derecha ha ganado. No hay nada que objetar: hay que saber ganar, hay que saber perder.
        Una vez dicho esto, hay un montón de cosas muy difíciles de entender, pero no es el momento de introducir nuevas cuestiones.
        No es nuevo decir que estas elecciones municipales y de Autonomías, no se han tomado como tales, sino que han sido un importante voto de castigo no a los alcaldes ni a los presidentes de lo parlamentos regionales, sino que el voto de castigo ha sido al gobierno de la nación. En parte se han ocupado de ello los populares, la derecha. Pero en mayor medida ha sido la misma ciudadanía la que cabreada, harta, defraudada, ha emitido un voto de castigo al gobierno, a Zapatero. Eso que debía haber sido dentro de un año, en 2012, en las siguientes elecciones generales, se han dado ahora y no por mala gestión en general en ayuntamientos y autonomías, sino porque no tenemos en España tanta conciencia política como para separar unas cosas y otras. Se trataba de expresar un malestar. Y se ha hecho así.
        Lo he dicho varias veces. Esta vez no ha funcionado lo del voto útil para parar a la derecha. Una lección a tener en cuenta.

      • @ Josep

        Te lo he dicho antes y te lo digo ahora, el movimiento 15 M pretendia que no hubiera un BIPARTIDISMO y para ello según tú te sentias identificado y ya no te sentias identificado con la izquierda socialista (chaqueta chaqueta). Entonces explicame por que dices esto:
        «(…) Lo he dicho varias veces. Esta vez no ha funcionado lo del voto útil para parar a la derecha.(…)» .
        Es decir tu eres del movimiento contra el BIPARTIDISMO para ir a un MONOPARTIDISMO, casi casi como el PCC……

        Josep te cambias tan rapido de chaqueta y de dogmatismos que el minuto de antes ha parecido siglos……… Haber si te aclaras QUE NO TE ENTERAS NI SABES QUE POLITICAS SON LAS TUYAS…espero que no te pase con la sexualidad 😆 No me cojas roña que estamos de jodedera.
        Saludos.

      • Sr Jose,vivo en los Estados Unidos en el Estado de Nevada,yo solo quise dar a entender que muchos de esa llamada izquierda que hoy perdio se comportaban como cualquier derechista

      • y por qué justificas que en Cuba eso no pueda suceder? No puede esa minoría de la que hablan y al menos con mucho trabajo reconocen, estar cabreada e imponer un voto de «castigo»????????

      • @LUIS
        He leído su contestación y estoy de acuerdo con lo que dice. El PSOE está formado por corrientes, familias, tendencias, como todos los partidos políticos en general, pero tiene «dentro» un cáncer importante y en realidad es la causa de los malos resultados de ayer. Se llama «arribismo», gente «trepa», gente que están desde años y años en el partido de Pablo Iglesias, sin ser personas de izquierda. Conozco personalmente a decenas de ellos. Han pasado por seminarios católicos, por partidos falangistas, o sencillamente, un día, tras la muerte del dictador, se apuntaron para medrar, para ocupar cargos institucionales remunerados y hacer de la política su forma de vida. Como le digo los conozco personalmente y he trabajado como técnico, llamado por alguno de ellos, como «político». No son realmente personas de izquierda. Son oportunistas. Muchos de ellos a su vez, procesados hoy, por causas de corrupción urbanística. Eso sí, son muchísimos menos que los «chorizos» que pululan en las filas de la derecha.

        Por eso, en uno de los carteles de las gente del 15-M, hecho a mano, como todos, se puede leer: ¡ Más pan y menos «chorizo» !

        Con esos mimbres, el cesto está lleno de agujeros.

        Nota al márgen, que luego me lee 100% y no me entiende res.

        Haber pasado por un seminario católico, en sí no significa nada. Hay miles de personas que han pasado por esos centros y son gente magnífica y muchos son personas de izquierda.
        Pero hay miles, que ese paso por los centros de formación de la Iglesia Católica, en época franquista, suponía una aceptación importante del nacional-catolicismo que realmente era el franquismo. Esa personas pensaban en azul, en el azul fuerte de Falange. Hoy piensan en el azul celeste del Partido Popular. Se ha suavizado el color, hacia el blanco.
        Era y es «la marea azul».

      • Tocayo, somos hasta vecinos. A proposito esa llamada izquierda cuando se hace con el poder, en la inmensa mayoria de los caso se comporta como la derecha, en realidad he conocido escasisimas gentes de izquierda que se comportan como dicen pensar, una cosa es de la boca pa afuera y lo otro es como actuan realmente.
        Saludos, Luis

    • @Eloy
      Como tú sabes, tras elecciones en España, da la sensación de que «todos» han ganado. Hoy los únicos que reconocen que han perdido y por paliza, ha sido el PSOE. Todos los demás «han ganado». Eso se da en todas las elecciones.
      Por lo tanto, la realidad es que el PSOE está abatido y el PP eufórico.
      No hay más y no hay que darle más vueltas.
      A modo de curiosidad, mañana con los datos definitivos, haz la suma de voto a la izquiera y voto a la derecha en todo el estado español.
      ¿Tienes alguna duda de quién es quién? Por ejemplo, el UPiD, el partido de Rosa Díez, es de izquierdas, de derechas o le concedes «otra cosa». Lo mismo con el partido de Revilla en Cantabria, el PAR aragonés, etc. ¿Todos esos partidos son de derecha? ¿De derecha son «todos» los que no son de izquierda? Porque yo sí sé quienes son de izquierda, pero no sé muy bien quienes son de derecha y eso te lo dejo a ti. Me parece que hasta los 10.200.000 votos, te faltan unos cuantos.
      Mañana hacemos un balance definitivo. Hay una victoria importante de la derecha y eso es incuestionable.
      Naturalmente sabes lo del «alcoyano». La moral del equipo de fútbol de esa localidad alicantina. Pues algo así, es la moral de los ñángaras solidarios con Cuba que para tu información, hay muy poquitos en el PSOE. Los hay, es cierto, pero muy pocos.

      Barcelona ciudad tendrá alcalde nacionalista catalán, de CiU. ¿Esa formación consideras que es de derecha? Imagino que sí, claro.
      Saludos Eloy y tómate unos mojitos para celebrarlo.

      • @ Josep
        Lo único que celebro es que hay gente desesperada en busca de un cambio tiene la posibilidad de tener algo de esperanza…. NO DIGO que sea la salvación pues las politicas las hacen las personas y no los partidos, pero ya vale de manipulaciones y que la gente se ponga las pilas para sacar adelante a cada ciudadano….
        Esas esperanzas, hoy en CUBA, lo unico que pueden hacer los ciudadanos es ponerla en manos del PCC, esos que durante 53 años les han llevado al abismo.
        josep no seas demagogo, pues es muy bonito «arreglar» la politica cubana con ventilador, libertad, mojito en mano y con TV de plasma….no me jodas.
        Saludos

      • Bueno esas esperanzas las tenia el pueblo norteamericano cuando el Cambio de Obama,y que paso?Sr recuerda que en este mundo lo que funciona hoy no es democracia no ocho cuartos lo que funciona es la bancocracia,dinerocracia y esos son los que manejan todo,

      • @ LUIS

        Oye asere, tiene toda la razón, lo que funciona aquí es la política del PCC y sus dirigentes, debieramos clonar a fidel a raul y al che y poner uno en nuestra vida….. NO TE JODE…

        Asere, lo que no quieras para tí no llo quieras para el resto 😆
        Saludos

      • @Eloy
        Primero no entendía, pero ya te entiendo. (es que está Zapatero detrás y voy oyéndolo mientras leo y escribo)
        Estamos en España en estos momentos. Cuba es otro mundo y hoy no hay ni paralelismo, ni puntos en común, etc.
        Imagino que en Cuba, igual que en todo el mundo, se sigue, se conoce, se calibra, otros modelos distintos al propio. Por lo tanto estas elecciones también interesan para conocer un poco más los procesos de las democracias formales.
        Ya he dicho antes que hoy no es el momento de «justificaciones» y excusas de mal pagador. Pero el «tema» en España, no acaba hoy.
        Ve siguiendo lo que voy a aportar en los próximos días acerca del 15-M porque la cosa no ha hecho más que empezar.
        Más saludos

      • @Eloy Gonzalo
        Toma nota:
        LUIS desde EEUU, te dice que hay una enorme decepción con Obama. Eso es bastante objetivo. Te dice además que en el mundo, hay una farsa, un engaño tras la palabra democracia (RAE)

        Democracia.(Del gr. δημοκρατία).

        1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
        2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

        ¿Dónde pone cómo ha de darse ese «gobierno del pueblo»? ¿Hay una ley natural o divina que hable de partidos, de Ley D’Hont, etc. Naturalmente que no. Es el consenso, no la imposición, lo que determina el cómo de ese predominio del pueblo.
        Lo que dice LUIS y tú no respetas y le debates, sino que te pones a despotricar cambiando el tema a Cuba, y él no te ha hablado de Cuba sino del «orden internacional» que parece no te has enterado que anda mediatizado por el poder fáctico de quienes tienen la pasta: el poder económico, financiero, el capital, que no conoce fronteras, ni himnos, ni nada. Es el sistema bancario, son los grupos de presión, los holdings industriales, etc Son los intereses del capital internacional, que tú has defendido con las armas, en la hazana de la reconquista del islote desierto de Perejil. Porque imagino que sabrás que te usaron, te utilizaron, y según parece te abandonaron tras exprimirte, en una misión que pretendía tan sólo decir: ¡España tiene intereses económicos y geopolíticos en África y tropas para defenderlos ¡¡¡ ¡Lástima que no lo hicimos con los fosfatos del Sahara Occidental y salimos cobardemente frente a la marea verde del dictador marroquí dejando abandonado al pueblo saharahui ¡¡¡¡ Una bajada de pantalones histórica del nuestro Rey ¡¡¡¡
        ¿Has comprendido que LUIS te hablaba del mundo y no de Cuba?

      • @ Josep
        Lo tuyo sigue siendo MAS CRÓNICO y CLÍNICO…. Es evidente que no extrapolable a CUBA, pero en tus intervenciones siempre mencionas a la “derecha casposa” (son palabras tuyas) y su mal gobernar…pero resulta que salen elegidos ¿Por algo será, no?
        Josep, las masas suelen equivocarse poco, pero en todo el mundo poco a poco esa DERECHA comienza a gobernar en muchos países y adoptan una política de libre mercado, lo impropio es DEJAR sin la posibilidad de CAMBIO EN CUBA. El problema es que tú no quieres ver una democracia en CUBA, a ti te van las DICTADURAS y un MODELO AUTORITARIO, puesto a que puedes compartir muchas cosas con las políticas del PCC pero lo que no puedes compartir es la DESLEGITIMACIÓN del PODER DEL CIUDADANO CUBANO, puesto que el mero apoyo de eso te hace COMPLICE de esos ACTOS DEL GOBIERNO (PCC) CUBANO.
        Cierto que la cosa hoy no acaba, pero al final el movimiento 15 M (oye que no se desmerecen nada, al revés se tienen que dejar oír) NO ha conseguido esa POLITICA pues al final el mapa de ESPAÑA es de COLOR AZUL ¿Lo viste Calvet?
        Sin duda si el cambio beneficia al ciudadano YO ESTOY CON ELLO, al igual que en CUBA donde resido 60 dias de cada 67, me gustaría que el propio ciudadano llevara el rumbo de su país y no un DICTADOR con muchos billetes guardados.
        Saludos

      • @Eloy
        Será cínico, no clínico supongo.
        Hoy, cuando la derecha ha ganado, no es el día para argumentar acerca de por qué han podido ganar. En parte lo acabo de oír en la tertulia que tengo a mis espaldas, por Fernando Onega (creo que no me equivoco).
        Dice. Paro en España, sobre el 21%. Comunidades gobernadas por el PSOE: palo y castigo. Comunidad Valenciana: Paro: casi tres puntos por encima de la media nacional. Ley de dependencia: una aplicación lamentable. Dinero gastado en historias y la CAM en la uvi, etc. etc, etc.
        Dice Onega: en la Comunidad Valenciana no ha habido castigo ni con el paro, ni con «los trajes de Camps» ni con Fabra, ni con Ripoll, ni con las basuras de la Vega Baja, ni con MercaAlicante, ni con un aeropuerto en Castellón que lo inaugura el presidente de la Comunidad Valenciana, Camps, procesado por «cohecho pasivo» y su consejero Costa por….
        Bueno, muy largo. Y como tú dices, la gente les ha votado a pesar de todo eso. ¡Perfecto¡ ¡Es la democracia¡ ¿Es que acaso tiene el Partido Popular en la Comunidad Valenciana un partido socialista creíble?
        Para nada. Lleva tantos años sin levantar cabeza que se vota al PP porque nadie da un duro por los socialista valencianos. ¡ Ni un duro ¡
        Ve eliminando opciones que no te enteras. Servidor no vota socialista en la Comunidad Valenciana. Dan pena ¡¡¡¡
        Sigues muy desorientado en muchas cosas. Pero hoy, que debes disfrutar de la victoria de la derecha y de la ultraderecha, no te sulfures y goza de nuestra tierra…. ¡Ponte algo que ya están los mosquitos dando la lata ¡¡¡¡

      • @ Josep

        Es clinico, ya sabes de vertelo en clinica…..

        Si los mosquitos andan mosqueados…..

        Deja algo para mañana socio, y no se te ocurra mirar los periodicos que aqui en ESPAÑA no son como el Granma, aqui se dicen las cosas tal y como pasan y no tal y como el gobierno hubiera deseado….. Lo digo por tu salud 😆
        Saludos

  40. Dices:

    Las crisis en España, expresada en un paro enorme y un crecimiento muy débil tras muchos meses, que ha dado lugar a las medidas de ajuste nada tienen que ver con Cuba.
    Es una pena que no se logre argumentar a partir de dos realidades tan distintas en el terreno económico.
    —————-

    Calvet. Los seres humanos somos iguales en todas partes y razonamos

    en estos asuntos de la misma

    manera sea en Rusia , China, Espanna, Libia, Tunesia, y ahora en Siria. Cuando

    la economia no funciona: LLamese paro, carestia, o inflacion

    la poblacion culpa obviamente, a los que

    gobiernan, quizas solamente porque ellos si viven bien.

    Es inconcebible, falso, mentira, que en la isla de Cuba, el gobierno reconozca que

    estan al filo del abismo, culpe a los EE UU y mantenga un mayoritario apoyo

    popular, que no sea forzado por el puro y duro, terror. Eso, que se lo crea otro.
    ————
    ¿A qué video de otra niña… y van bastantes… te refieres?


    Es un simple video donde cinco segurosos le impiden el paso a una matrimonio.

    El padre carga a su hija y grita «Vivan los derechos humanos»

    • @Orlando
      La vista, sin leer el comentario, se va a lo del video. Dame una pista de dónde está, porque no dices dónde lo has visto. Le doy al intro y contesto más, mientras me dices algo de ese video.

    • @Orlando
      Empiezo por el final.
      Hay dos casos que me parecieron mal de «meter menores» por medio.
      Los videos, no el video, de Banes con una chiquita espigada, alta, delgadica, que forcejeaba junto con su madre, su abuela, otras mujeres, tratando de pasar.. sabes muy bien a qué videos me refiero. Mientas eso se veía en los videos, también se veía a la mamá de esa niña, hablando tranquilamente por teléfono, de cara a la cámara y de espalda al forcejeo.
      El segundo caso, es mostrar en una foto, a otra niño, un redactor de Hablemos Press, contando el caso de su niña agredida sexualmente por un familiar. Esas imágenes de menores nunca se publican en España, saldrían con el rostro oscurecido. Su padre la expuso a la red, porque sostenía la tesis de que el acosador (me temo que violador) iba a conseguir una escasa condena por afinidad con el tribunal. Eso entendí. A esto me refería.

      Respecto a la frase mía, me di cuenta que estaba muy mal redactada.
      Quería decir que habría que argumentar caso a caso. Cuba: esto o lo otro.
      España: lo mismo. Pero ante dos sistemas tan distintos, mucha comparación no sirve. Es como si comparamos el crecimiento de Cuba en PIB a comienzos de este siglo, pongamos el año antes de los huracanes fuertes, con el PIB de España. Creo, y no lo consulto, que fue superior. Como ha sido mayor el crecimiento en Latinoamérica durante la crisis, que en Europa, donde ha habido recesión, estancamiento y crecimiento muy débil. De esa comparación se saca alguna consecuencia, pero son dos mundos y en cuanto se normalice la historia se volverá a lo de antes. Europa tiene más recursos que Latinoamérica, y por lo tanto, crece más. Ojalá no sea así y Brasil sea la locomotora que tire de los demás.

      No comparto para nada, mejor dicho, creo que es totalmente falsa la afirmación que presupone apoyo popular por represión. Pero eso te lo dirán, «los reprimidos», que dicho sea de paso, no tiene internet en casa, y en esta tarde de domingo cubano, harán de todo menos estar delante de un ordenador.

      • @ Josep

        Josep obviamente Brasil va a tirar mucho más que EUROPA, muchísimo más. El hecho es que las empresas TODAS van para allá buscando nichos de mercado para posicionarse, y te digo que una empresa no entra en un mercado para salir a los dos minutos. Brasil tiene mucho potencial pero CUBA tiene TREMENDO POTENCIAL, lástima que no se pueda aprovechar por parte de esa lacra de CUBA que es el PCC…..

        Saludos

  41. Eloy,felicidades! Buen golpe a la izquierda muelera espa~ola.Oyeme,que no los quieren en nigun lado!,jajajajajaja!!! 🙂
    Y para cuando lleguen las elecciones de 2012(son en el 2012,no?) que ni sue~en!
    Se les acabo el festin.Ahora,como por arte de magia y en un abrir y cerrar de ojos el PP arregla un poquito el arroz con mango que ha formado el Zapatero y su banda.
    Na,que en todas partes los izquierdozos son como el cangrejo:caminan patras , mucha muela,pero poca carne. 🙂 🙂 🙂
    Saludos,Eloy.

  42. @ Vice

    Hasta en las celebraciones de la Victoria del PP HUBO BANDERAS CUBANAS!!!!!….. Si esto lo ve Josep le da un patatús!!!!! jejejej 😆
    Saludos

    • @Eloy
      Esto es lo que se veía y se oía en la calle frente a la sede del PP.

      Uno. Junto a las banderas partidistas azules del PP, mucha bandera española. La roja y gualda. El PP se apropia de los símbolos nacionales. ¡Da asquito¡
      Cantaban: ¡ yo soy del PP, del PP, del PP….¡ Que es la apropiación de lo que cantó toda España, tras el Mundial de fútbol: ¡ Yo soy español, español, español¡¡¡¡ Creen que España es propiedad de la derecha. Es la herencia de la derecha latifundista, que efectivamente era la dueña, la propietaria de la tierra española. Hasta que se planteó la reforma agraria.
      Otra canción de anoche. Otra utilización partidista: la canción ¡ Que Viva España ¡ Faltó en la calle Génova de Madrid, los tres gritos franquistas:España! ¡Una! ….. y dos más. etc.

      Dos. Lo que más me «gustó» y me alegré mucho poder ver la escena en directo, fue ver a la juventud del PP, cantando: ¡ Esto es democracia y no la de Sol ¡ Jóvenes peperos, con el cocodrilo de Lacoste, auténtico, las pulseritas con los colores nacionales, etc. haciendo mención de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol. Los «piojosos» de PepitoGrillo tal y como dijo en LJC.

      Ese poder ver quién es el Partido Popular realmente, tras ganar unas elecciones, estuvo muy bien.

      De banderas cubanas junto al PP, y de cubanos junto al PP, es decir de Normando Hernández González, la farsa de un cubano conspirador, con fotos y todo, te hablaré cuando me reponga del mareo de la marea azul.

      http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=22435:normando-hernandez-gonzalez-la-farsa-de-un-cubano-conspirador-fotos&catid=61&Itemid=200077

      • @ LA RABIETA DE JOSEP 1ª PARTE
        La democracia se ha impuesto, y la gente celebraba su alegría, tal y como lo hicieron los socialistas en otras elecciones. No cambia nada, pues es la democracia la que ganó.
        Pero como siempre, un COBARDE, trata de estigmatizar un hecho dándole un cáliz impropio de la VERDAD. Josep, tus deseos son siempre SOCIALISTAS y eres capaz de modificar unos hechos para faltar a la verdad. La gente gritaba VIVA ESPAÑA, la gente se sentía contenta de SER ESPAÑOL, y al igual cuando ganó el PSOE la gente gritaba lo mismo, pues se suponía que ESPAÑA GANABA y GANABA la DEMOCRACIA. Yo entiendo que tú quieras una DICTADURA CASTRISTA, pero es bien sencillo, haz lo que yo hago… te vas a CUBA a vivir y ya tienes tu DICTADURA.
        ESPAÑA es propiedad de los ESPAÑOLES y RESIDENTES de otras NACIONALIDADES, pues el país lo levantan cada día los ciudadanos que trabajan en ESPAÑA, independientemente de raza, sexo, religión o pensamiento. Lo que pasa es que tú deseas una ESPAÑA con PROPIEDAD COMUNISTA y eso tus ojos en tu vida lo verán.
        Tú sigues faltando al respeto a la gente, y yo te lo faltaré a ti tantas veces como tú sigas en esa dinámica. En un comentario anterior, decías que tú nunca utilizabas comparaciones FRANQUISTAS como insultos, pero de nuevo vuelves a criticar que la gente del PP son FRANQUISTAS. Veo que nunca aprendiste que el sentimiento por la PATRIA es mucho más que un partido mi socio, esa es la diferencia entre una gente de BIEN y una GENTE de MAL. Mi mujer votó PP, es CUBANA y te digo que ni siquiera estaba viva cuando franco vivía y por ello no es franquista por votar al PP y puede decir SIEMPRE que le APETEZCA que ESPAÑA es UNA, GRANDE y LIBRE. Y ella, te lo garantizo, desea que CUBA sea UNA (todos los cubanos del exterior o los residentes deben conformar una PATRIA), GRANDE (CUBA tiene potencial más que suficiente para que en manos de los cubanos puedan engrandecer un país) y LIBRE (Libre del totalitarismo DICTATORIAL y donde el ciudadano no sea discriminado por razón de pensamiento o religión). Por tanto JOSEP debes aprender de la gente joven, pues esa GENTE solo BUSCA UN CAMINO y ES LA LIBERTAD…HAN ELEGIDO PP…pues ya sabes AJO…y AGUA….(a joderse y aguantarse).
        Termino dándote suavecito, pues el hecho que el 15 M es una manifestación de intenciones no obtuvo lo esperado, pero tú tampoco pues, como te dije en otros comentarios, lo que se deseaba era un voto disperso y tú lo que deseas es un voto unido a la izquierda ¿en qué quedamos? ¿Tienes claras tus ideas?
        Entiendo que la envidia te coma, pues la gente con cocodrilo o sin cocodrilo votó a PP y tu no eres nadie que les haga desmerecer de quienes son cada uno de ellos, pues sólo un tipo que apoya una DICTADURA se le priva de la posibilidad de OPINAR DE NADA…. 😆 vete cogiendo papel y secando lagrimitas, también puedes ir bajando el puño no te vayas a cansar jejejeje 😆
        APRENDE MI SOCIO……… GANO LA DEMOCRACIA.

        Menuda entrada de golpes le metieron al PSOE un poco mas y lo sacan por australia :mrgreen:

      • @Eloy
        Me estoy volviendo lajotacero. Me explico. Ahora mismo, debería estar preparando las clases de esta tarde y actualizando la base de datos del alumnado que ha asistido a las clases y se les va a certificar la asistencia en relación al número de horas que han realizado. Un coñazo de trabajo, con nombres y apellidos difíciles de escribir bien y sobre todo de saber si son nombres o apellidos. Es decir, el blog, en detrimento de un trabajo determinado. Lo que me temo, les pase a Edu, Tatu, Roberto, etc….

        Eso era la introducción. Ahora viene el cuerpo de mi comentario.

        Sigues sin saber por dónde viene el aire: no sabes si es levante, si es poniente, si es lebeche, o viento de tierra….. No sabes si soy comunista, socialista, si porque apoyo el M-15 soy «piojoso» según dijo el lamentable PEPITOGRILLO, es decir no das una. Pero sí sabes que «una, grande y libre» junto a «Caudillo por la Gracia de Dios» estaba en las monedas, en los billetes, en las fachadas de las igleias (no lo olvides) junto con el Victor….(imagino que sabes qué es) y eso era le lema FRANQUISTA, que ahora dices tu esposa ha conocido y asocia al partido por el que ha votado, es decir al PP. ¡ Pues si que la hemos hecho ¡¡¡ Estás más confundido que Raudelis ¡¡¡¡

        Otra confusión importante, que debe ser la vez número 38,2 que lo digo, es que apoyo, desde mi no militancia política, a una dictadura. No sé de qué dictadura hablas. Sólo las personas que se consideran «anticomunistas» (mucha mafia de Miami, mucho PP, algunos checos, algunos polacos, etc…) y algunas personas no anticomunistas también, son los que tildan de dictadura al modelo político cubano. Es una muletilla. (No la de los toros)

        De nuevo te felicito por los resultados de ayer. Tómate un Cuba Libre de mi parte.

      • @ Josep
        Empezando a leer tu comentario…YA COMIENZAS CON EQUIVOCACIONES…

        Llebeig (Un viento propio de la zona de levante) 😆

        Luego te dedicas a corregir a los demás…. lastima de incultura mi socio.
        Sigo leyendo 😆
        Saludos

      • @ Josep
        El aire viene de LLEBEIG, ya sabes ese viento que llega por alicante desde la DERECHA y por un lado a 120 º en la perpendicular. 😆 Por tanto es por donde soplan los vientos y tú problema es que ni los conoces. 😆
        Perfectamente sé que eres un tipo que apoya DICTADURAS, de índole comunista, pero como lo tuyo SIEMPRE es la manipulación pues mi mujer no asocia FRANQUISMO (ya te dije antes que ella ni había nacido) con el PP pero lo que sí sabe es el significado de UNIDAD, GRANDEZA y LIBERTAD. Por tanto no vayas añadiendo FALACIAS ni MANIPULACIONES que es lo que te gusta, y veo que lo usas mucho por ende la mentira es tu HONRA y la VERDAD tu soga.
        OYE!!! Compadre te gusta poner el significado del RAE de democracia y ¿no sabes que es una dictadura? ¿No sabes a que dictadura me refiero? Bueno tu actitud es TIPICA DE UN COBARDE, sólo te faltó poner “Dispara que aquí hay un hombre” (eso sí, yo se que pondrás una fotito y saldrás corriendo con el rabo entre las piernas). Lo dicho no hay peor cobardía que el que reniega de sus dogmas, prefiero un tipo totalmente echado para adelante con sus dogmas que mil tipos como tú que cambia de chaqueta como cambia el VIENTO de posición.
        Abrígate Josep, que vienen vientos FUERTES Y RACHEADOS 😆
        Saludos huracanados

      • A Josep «el buitre» Calvet:NO LLORES MAS,VIVES EN UN PAIS DEMOCRATICO ,y en la urnas podras cambiar las cosas en una mejor oportunidad.En momentos como estos,tan amargos para ti y todos los «progre»,piensa en Cuba,donde el pueblo no puede elegir.
        Saludos.

  43. Contestación a tu comentario: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/21/democracia-en-la-calle/#comment-28127
    @ Josep
    Óyeme, no te molestes, ya sé que es muy triste ver el dogmatismo por debajo del piso, pero ese izquierdismo tan bueno que promulgas es podrido y demasiado barato, por eso la gente eligió libremente lo que le apetecía, y tus rabietas las pasas solito y no vengas a dar lecciones, pues ya sabemos en que acaba el socialismo, en MISERIA!!!!.
    Fíjate que conoces perfectamente la palabra democracia e incluso pones su significado, por tanto, sabrás que lo que hay en CUBA es una DICTADURA (se entiende que lo sabes…como la valentía, que se presupone en el individuo). Por ello, una elección del pueblo es quien dispone en el poder a sus representantes, sin manipulaciones (acuérdate del 11 M y de la negación de la crisis hasta que el toro nos pasó por encima), y gozando las garantías que ofrece la Constitución (¿sabes que es la Constitución, no? pues la misma en CUBA el PCC se la pasa por el FORRO de los COJ_ _ ES).
    Josep, tú es que eres muy listo (SARCASMO), el ESTADO es un ente delimitado por unas fronteras donde existen libertades fundamentales, entre ellas, la libertad de crear empresas, la libertad del desarrollo económico, todo ello velado por una LEGISLACIÓN que “REGULA” un mercado económico que hace que exista un ECONOMIA. Se pueden crear grupos de poder, e incluso pueden que esos grupos de poder apoyen a candidatos para las presidenciales (ZP tuvo el apoyo de un gran grupo empresarial), pero al final quien tiene la capacidad de decidir ES EL CIUDADANO y no UN DICTADOR 😆 ¿Hasta ahí lo entendiste, no?
    Por último, tienes demasiada falta de vergüenza al indicar lo de PEREJIL, pero te daré suave, y es que en la Constitución ESPAÑOLA dentro de su TÍTULO I “De los DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES” (más de uno quisiera esto que se cumpliera en CUBA) y más concretamente en el art. 8.1 de la Constitución Española dice así “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. (…)” Por ello, no se actuó bajo ningún poder empresarial, LO TUYO SON LAS INSINUACIONES y LAS FALACIAS, sino por DERECHO PROPIO. Josep lo tuyo es el chismerío, el “embolao” y el defender DICTADURAS que privan de DERECHOS FUNDAMENTALES a los ciudadanos, mientras tu chismeas otra gente es sometida por tus compañeros de armas, convirtiéndote en un destacado fascista (NACIONAL SOCIALISTA).
    Acabo diciéndote que ningún militar debe estar al mando de ningún gobierno, pese a que militarmente FRANCO realizó buenas cosas también te indico que POLITICAMENTE fue una persona VIL y CRUEL, pero dentro de esa política MALA y CRUEL hizo una cosa con dos dedos de frente y FUE NO MATAR A MUJERES Y A NIÑOS en el Sahara pues el Gobierno Marroquí utilizó a esa gente como escudo y se prefirió mediar que imponer, pese a que el Gobierno Marroquí luego realizó una jugada de falsos compromisos. La diferencia de un tipo que FUE CRUEL con una mujer que tú admiras (La Pasionaria) es que ésta se dedicó a ASESINAR a NIÑOS y MUJERES en la Sierra de Font Calent o en la Academia Militar de Infantería, donde intentó utilizar a las mujeres de los militares para que se rindieran y fueron asesinadas y violadas…… TU ERES DE ESOS JOSEP…eres un APOYA DICTADURAS!!! Entonces socio, que me vas a enseñar tú…. 😆
    Tienes muy mal perder….muy muy muy mal

    • @Eloy
      ¡No sabes tú el mal perder que tengo¡ El mismo sábado perdí 5-7 pese a marcar, pese a lanzar dos tiros a los postes, como ya «informé» para LJC ese mismo día.
      Pero tú, querido Eloy, tienes mal ganar. Lo mismo que el asesino Franco (has hecho muy bien en calificarlo de vil y cruel). Pero el problema fue que Franco no estaba sólo. Él sólo, no hubiera podido realizar la carnicería que hizo, y llenar España de fosas de desaparecidos. No pongo el enlace, pero basta hacer la búsqueda en google de «mapa de las fosas comunes en España» para, quien no sepa de qué estamos hablando, hacerse una idea de lo que fue, una derecha que ganó una guerra civil. Bien es cierto, que la mayoría de salvajadas se hicieron del 36 al 39, pero tras abril del 39, la dictadura siguió persiguiendo, judios, masones, comunistas, socialistas, anarquistas, humanistas, liberales, nacionalistas vascos, nacinalistas catalanes, independentistas, vascos, catalanes, es decir todo lo que se movía. Y matando, con un TOP, Tribunal de Orden Público, en el que llegaron a estar jueces, hoy, «demócratas». Lo mismo con miles de políticos muy conocidos, por ejemplo Juan Antonio Samarach, del COI.

      ¿He creído leer que afirmas que Franco lo hizo muy bien, no matando mujeres y niños, que iban en la Marcha Verde? ¿Desde dónde lo hizo, desde la cama donde estaba agonizando?
      ¿No estarás equivocado, es decir no tienes ni idea de nada, puesto que en noviembre de 1975, el Jefe del Estado en funciones era el «designado a dedo» por Franco, el actual jefe del estado, Juan Carlos I de España? ¡ Vaya metedura de pata ¡¡¡¡
      ¿Quién le dijo a Juan Carlos lo que tenía que decir en el mismo Sahara a las tropas españolas cuando se traslada de Madrid a ese territorio en África el 2 de noviembre de 1975?
      ¿Lo dijo Franco agonizante? ¿Fueron sus consejeros? ¿Cómo se tomó el ejército español la bajada de pantalones,que ha dado paso al genocidio del pueblo saharaui ?
      Lee más chico , lee más y menos internet.

      • @ Josep
        Josep podríamos hablar mil cosas y atestiguar otras tantas, pero no quiero dar la grasa y se cansino como lo eres tú.
        Tu falta de coherencia en tus afirmaciones de esa persecución te hacen compararte con las excusas de un mal pagador, ves la paja en ojo ajeno PERO LA VIGA que tú tienes ni te la viste.
        Como dato, para que vayas aprendiendo, momentos antes de la marcha verde, la unidad que estaba ubicada en la zona, LA BRIPAC, fue informada de movimientos de personal civil hacia las posiciones, HABLO DE 1975 MARZO!!!!, y el General, el ya estaba enfermo, y ordeno que NO NEUTRALIZARAN OBJETIVOS, es más el PATER de la BRIGADA abogó por NO USAR LA FUERZA……JOSEP leete lo libros chico y no hables mierda sin saber asere.
        Posteriormente, en Julio creo recordar, le fueron traspasados poderes a nuestro REY. ¿Quién debe leer? 😆 Tienes mal perder y apoyas a dictaduras asesinas y opresoras…..
        Espero que no enseñes eso en tus clases, ya solo te falta el traje verde olivo y dejarte la barba 😆
        Saludos

      • @Eloy
        Te ha faltado decir «MI GENERAL»
        Has metido la pata una vez más. La marcha verde se inicia el 6 de noviembre de 1975. Franco muere el 20 de ese mismo mes. Ya no estaba en condiciones de decir ni mú. Veo un Informe Semanal y hablan de que estaba agonizando. Pero da igual. Según tú, tu Caudillo, «salvó mujeres y niños». ¿Y los burros?

        Pero a ti te da igual, que hasta un dato o una afirmación concreta, te salga como un tiro por la culata. Te da igual Siempre tienes un argumento para justificar lo que sea. Ahora, un pater, el sacerdote de un grupo, abogó por el uso de la no violencia. ¿Pero tú has sido realmente militar? Lo dudo.

  44. Eloy desde hace tiempo estoy leyendo tus comentarios, y de verdad que cuando veo eso de dictaduras y otros calificativos, me parece que estás marcando para una mesa de dominó con los viejitos de la saguesera.
    sigue así que con esas consignas de seguro te ganas el puesto.

  45. @ Tatu

    No debo ganarme nada. Pero como hace mi compatriota Josep, aqui les pongo que significa dictadura, ya que mi compatriota no sabes cúal es..:

    La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

    saludos. ¿Les suena?

      • @mau

        Pues socio el buitre (no me refiero al futbolista del real madrid que tantas alegrias nos dió) dice que no sabe de que DICTADURA estamos hablando ¿Alguien sabe chino? A lo mejor así en el lenguaje comunista por excelencia él lo entiende…digo yo vamos…
        Saludos.

      • @Eloy
        Empiezo a pensar que no estás bien de la cabeza. ¿Puedes decir qué edad tienes y por qué te han echado del ejército? O mejor dicho, por qué te han concedido la baja definitiva. ¿Estás herido en combate y no curan las heridas? Cuenta, cuenta, que ya sabes que me gustan las historias bélicas y tengo dos personas muy cercanas en el ejército.
        Una me traía hace años toneladas de medicinas de la farmacia militar de aviación. Tengo familiares muertos pilotando. Uno de ellos, fue el primero en caer de su escuadrilla. No fue el único. Fueron cayendo uno detrás de otro, antes de que vieran que en esos aviones de prácticas pasaba algo.
        Ahora viven sus viudas. Cuenta.

  46. @ Tatu

    Te felicito por ponerle ese nombre al artículo…..LA DEMOCRACIA SE CELEBRO EN LA CALLE!!!!.
    Saludos.

  47. Tatu
    A mi a veces me resulta un poco contradictorio que muchas de las cosas que se critican al sistema cubano ocurran con impunidad en otros lugares y personas que viven en esos lugares y escriben sobre Cuba ni se inmuten ante ellos o los consideren fallas que se pueden arreglar o mejorar mientras en el caso Cubano la cosa es de borrón y cuenta nueva….
    Pero, y es aquí donde desaparece esa aparente contradicción, el sistema cubano para comenzar plantea una centralización económica tan absurda que los aplasta y peor aún para ellos, los hace responsable de todo, entiendes de todo, si no llega el agua a un barrio, si se cae un poste de la luz, si se le cae la casa a alguien por ciclón o por falta de mantenimiento, si no hay carne en la carnicería, si no hay pescado, si no ha vegetales, si no llegó el aceite, de verdad que no se me ocurre cuantas cosas absurdas, vaya si no hay cuchillas de afeitar en la peluquería, es culpa del estado, de su entramado de instituciones, leyes y aparato administrativo, que ahora están descentralizando, ok?? quizás ahora la culpa de que no se forren bien los botones en el Cotorro, la tendrá que responder la asociación de forra-botones del Cotorro, pero cuidado que la respuesta puede ser que los suministros que tiene que dar el Estado ( que es el único suministrador autorizado por el mismo) no existen y por eso no se pueden forrar botones…
    La cosa puede ser más compleja pero por desgracia para lo que defiendes si eres dueño absoluto, también eres responsable absoluto…

    • @ elchago

      No se si tiene posibilidad de ver vídeos ayer con las declaraciones del Presidente del Gobierno «Zapatitos», justamente si tiene la posibilidad de ver esas declaraciones enseguida notará lo que el partido socialista de ESPAÑA tienen en común con el PCC. No me refiero a la metedura de mano en el cajón de los dineros (:lol:) ni a la falta de personal cualificado para llevar políticas racionales para y por el pueblo (:lol:)

      PISTA…. LE ECHAN LA CULPA AL RIO…. ¿entendió?.
      Saludos.

      • Eloy si los del PSOE no sirven y los del PP acabaron con España en la era de Aznar por quién votan entonces los españoles ¿Por Pep Guardiola?

      • @ Tatu

        Tu pareces que además de habitar esa preciosa ciudad que es Matanzas, veo que no sales de la cueva de Saturno, pues socio la mayor época de expansion de la economia española fue en el periodo de AZANR. AZNAR fue demasiado prepotente a la hora de administrar una mayoria absoluta (eso es malo) PERO RECUERDA QUE LO ECHARON NO POR LA ECONOMIA, NO POR EL DESEMPLEO, NO POR MEDIDAS ANTISOCIALES lo ECHARON POR UN ATENTADO el cual fue VINCULADO POR UNA GUERRA.
        OYEE!!! Estamos en 3 GUERRAS AHORA y nadie sale a la calle….. MUCHOS HOY ECHAN DE MENOS A AZNAR…..Mira Josep que hasta velitas le pone para que vuelva 😆
        SAludos
        En serio TATU ¿de verdad dices que no sirven los que gobernaron en la mejor epoca de ESPAÑA?…Entonces que hacemos con el PCC, lo pasamos por el pasapuré??. DIME ALGO SOCIO
        Saludos

    • Chago dice: » el sistema cubano para comenzar plantea una centralización económica tan absurda que los aplasta y peor aún para ellos, los hace responsable de todo»…bueno tienes razón pero ¿y lo que se está haciendo ahora?
      claro que siempre pedirán más los que nos critican pero los cambios que se realizan en Cuba satisface a muchas personas que pueden ganar su dinero de manera honrada.
      en la calle se ve el ambiente de apoyo a estas medidas chago, siempre hay críticos pero son los menos, la mayoría ve lo que se hace como muy bueno para el país.

      • Tatu que ahora lo esten haciendo los mismos que pusieron las cosas en el estado que estan te debera indicar el sistema tan dictatorial en el que vives, no?

        Porque si consideras esa centralizacion fue perjudicial (como dices que es cierto) pues tambien debieras coincider que los que la aplicaron debieran de pagar el costo politico y apartarse del gobierno.

        O no?

      • ¿que otro cosa hay para elegir?

        Si tienes platano macho y platano manzana….. ¿Me juego el cuello que toca platano? 😆 Tatu no me seas palestino
        Saludos.

  48. Eloy
    Tengo una duda, creo que va más allá del caso España y para nada soy experto en el tema, pero antes de la crisis financiera internacional, es decir antes que se detectara que el aparente crecimiento exponencial económico sobre todo en el área inmobiliaria no era más que una burbuja, algo ficticio y artificial, sin respaldo real, esto desató indicadores económicos muy positivos, tengo entendido que en España también,
    ¿¿Entonces no resulta contradictorio que esos indicadores económicos sean considerados positivos cuando no eran más que el preámbulo del desastre??
    Es claro que en aquel momento uno lo que vió fueron vientos favorables y muchos se lanzaron a navegar pero después que se desató la tormenta, no creo que sea prudente decir que esos vientos iniciales eran buenos… y más cuando jodieron a todos, a los que se lanzaron a navegar, a los que ya navegaban y a los que estaban tranquilos en sus casas…

  49. Tatu
    -¿ Crees que esta descentralización tímida y superficial es nueva ?
    -¿ Crees que la velocidad conque los gobernantes cubanos acatan el sentir del pueblo es la adecuada ?
    -¿ Crees que la «agresión imperialista» es la que ralentiza la dinámica política de los gobernantes cubanos?
    Los que defienden a los gobernantes cubanos pueden tener muchas justificaciones para todo lo malo que han hecho, y pueden celebrar con los pasos tímidos que dan (prudentes según Raúl ) pero para mi han sido unos incapaces, y lo peor unos incapaces envueltos en su burbuja, vaya que para llevarlos suave me atrevo a diagnosticar que su ineptitud es producto del poder excesivo que disfrutaron, Fidel por ejemplo y que ahora tiene Raúl, eso es nocivo en cualquier sociedad o sistema pues te auguro que hasta que no se muera Raúl, o que el mismo diga que es mejor tener menos poder y que renuncia a unos cuantos de ellos, nadie se lo va a decir, ni a sugerir, ni a exigir y siempre en nombre de causas justas, pero los resultados hablan solos… ya por otro lado Harold planteó una duda que se cae de la mata, como puede funcionar bien algo donde el ejecutor, auditor y juez es la misma persona, eso en teología o en cualquier religión puede servir pero en la vida real dará al traste con cualquier proyecto de la magnitud que sea, y mientras más grande (por ejemplo un país de 11 millones de habitantes) más triste y desastrosa es la consecuencia del craso error, pero noooo los tiempos de los gobernantes no son los del pueblo, eso se analizará si acaso en el próximo balance del PCC, y digo si acaso porque con suerte para Harold, ojalá exista alguien en el CCPCC o el Buró Político que tenga esa misma duda y el valor de ventilarla sino ahí seguirá como muestra de «Unidad y Deslumbrante capacidad del Raúl» según ustedes pero más que nada como la muestra del absolutismo y totalitarismo característico del gobierno Cubano, en sus 50 pico de años

Comments are closed.