De los G-Men a Snowden

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)

Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje a las comunicaciones realizado por el gobierno de los Estados Unidos ha disparado las alertas sobre el tema y no porque no se conocía el asunto sino porque hasta ahora se suponía que los espiados eran los “enemigos”, es decir los países pobres, los gobiernos progresistas o aquellos que están en la competencia como Rusia o China.

Siempre ha sido así, los problemas no son tales hasta que no afectan a los ricos, cuando esto sucede es que se comienza a hablar de ellos y a actuar para impedirlos. No importa que haya violencia en una ciudad, que se trafique con drogas y mujeres o que se pongan bombas en lugares públicos, hasta que no se vean afectados los intereses de las “fuerzas vivas”, no pasará nada.

En una ocasión Fidel dijo que Cuba era el país más espiado del mundo y esto no es para nada una exageración, el hecho de tener de vecinos a los dueños de mundo –al menos eso se creen- ha contribuido a ello y no hablo de lo sucedido después del primero de enero de 1959 sino desde mucho antes, concretamente desde el gobierno de Ramón Grau San Martín (1944-1948).

Después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y con el comienzo de la Guerra Fría –que contra Cuba no ha finalizado- el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desplegó en Cuba una amplia red de agentes destinados a espiar especialmente a los comunistas pero que abarcaban todas las áreas de la vida nacional pues estaban al tanto de todo lo que sucedía en lo político, económico, social y militar.

Según cuenta el historiador Humberto Vázquez en su libro “El gobierno de la Cubanidad”-se los recomiendo- los llamados G-Men no solo interceptaban las conversaciones telefónicas y controlaban los movimientos de los principales líderes políticos sino que empleaban el soborno y la corrupción para poner a funcionarios públicos a su servicio.

Las revelaciones de Snowden no son nada nuevo entonces para Cuba, desde hace mucho tiempo hemos sido víctimas del espionaje y de todo tipo de métodos de guerra sucia, desde transmisiones ilegales hacia nuestro territorio hasta el terrorismo. Veo las noticias y sonrío pensando si acaso tendrá que hundirse en el mar Manhattan para que los ricos se den cuenta de que lo del Cambio Climático es real y que también los puede afectar a ellos.

Textos relacionados

Papá, papaíto, y la cosa mala.

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

112 comentarios

tatublog 30 julio 2013 - 6:49 AM
Para los Estados Unidos es f�cil espiar a Cuba, adem�s de la tecnolog�a disponen de algunos que por unas monedas venden su alma al diablo. Saludos para todos, estamos en vacaciones y es dif�cil conectarse, ahora lo hago porque anoche hice mi guardia voluntaria y me di una escapadita por el laboratorio de computaci�n antes de irme a la casa. El 30 de julio de 2013 12:26, La Joven Cuba
cubano47 31 julio 2013 - 4:11 AM
Tatu todos los gobiernos europeos colaboran con los servicios secretos de USA todos, desde socialistas a liberales, en Alemania una Vieja muy contenta porque, gracias a la informacion dada por USA se logro arrestar una red islamista en el Pueblo donde ella vive, pero uhmmm muy procupada por las cuestiones "privadas" que significa esto? que simplemente no aceptamos que nos escuchen Cuando hablamos basura, o Cuando confesas "pecados" y como llegar a la informacion correcta Cuando se sabe, que los que estan para joder utilizan lenguajes hasta vulgares en sus codigos. Ademas recuerda Cuando te conectas desde la universidad, desde la casa o un cafe te estan "observando".
Raul Sobrino (el Sofista) 31 julio 2013 - 9:39 AM
Otra vez con el tema de los espionajes norteamericanos. ¿A quienes les han de preocupar lo que los espías ven y escuchan de lo que uno dice en las redes sociales y en las conversaciones telefónicas? ¿Les ha de preocupar a los millones de mujeres que compran consoladores (masturbadores), ordenándolos en el internet ó a través de revistas de mercancías que les envían a las personas a sus residencias? No; de eso nadie tiene que preocuparse ni temer nada. El que alguna se sientan “descubiertas” de sus intimidades y esto las alerte y las pongas histéricas, eso es un problema de sus culpas. Por lo que menos deberíamos de preocuparnos en una llamada "democracia" es por asuntos que tengan que ver con la privacidad de las personas, pues todos los años en esos países se venden millones de masturbadores y hasta ahora nadie ha revelado cuantas veces alguna primera ó ex primera dama los ha ordenado. O sea, que no es que no sepan cuando una de esas damas pagaron su orden por uno ó mas masturbadores (un objeto largo y de textura suave con forma de pene con un mecanismo eléctrico que lo hace vibrar y que se vende como masajista) con una tarjeta de crédito así como el día en que les fue entregado por el servicio de correo; eso muy bien lo saben, mas esto para las agencias que espían no es en absoluto relevante, por lo que esa información la borran automáticamente. Los que sí tienen que preocuparse por los espionajes en las redes, son los pederastas y todos los demás que ameriten que se tome alguna acción en contra de ellos.
Raudelis 30 julio 2013 - 9:03 AM
"Las revelaciones de Snowden no son nada nuevo entonces para Cuba, desde hace mucho tiempo hemos sido víctimas del espionaje y de todo tipo de métodos de guerra sucia, desde transmisiones ilegales hacia nuestro territorio hasta el terrorismo. " Del mismo modo que EEUU ha sido victima del espionaje cubano (cuyos espias cuando se lo descubren le dan el titulo de heroes) Regla pareja nadie se queja
josepcalvet 30 julio 2013 - 2:39 PM
@Raudelis ¡Cómo te gusta provocar y defender cualquier tesis con tal de levar la contraria a quien sea! :lol: Me imagino que leyendo en La Pupila, que dices cosas como ésta, al final, Iroel pensará que "no carburas", no riges, no eres serio y por eso... ¿te sigue baneando? EEUU, lleva con Orgullo 4 de Julio, ser el Policia Universal y ser El Gran Hermano. Eso acabará mal porque un impresionante gasto militar, en Inteligencia, en promover primaveras árabes, kaukásicas, caribeñas, etc... antes o después, se volverá contra la administración USA de turno. En eso, "el partido único" norteamericano son consecuentes: lo hacen los del elefante, los del burrito, porque en el fondo, son los mismos con un barniz para diferenciarlos.... y personajes como el aspirante demócrata a la alcaldía de no sé donde, que hizo el papelón de reconocer su vida inmoral con chavalas que podías ser sus hijas....y todo delante de la enésima esposa salpicada de manchas blancas.... EEUU espía a Cuba Cuba espía a EEUU En ese intercambio queda fuera la red de agentes antiterroristas a la que te refieres. No trataban de obtener información sensible que afectara a la seguridad nacional USA, trataban como todo el mundo sabe menos tú, de evitar nuevos atentados diseñados por mafiosos cubano americanos venezolanos, etc. con el cómplice silencio de los del "pavo al horno" el Día de Acción Mutante.... Por decir las cosas que dices, no te toma en serio, mi estimado Iroel y menos mal que no sabe que haces jamón serrano en Santo Domingo... :lol:, él que viene de haber estado en España y tal vez le hayan explicado cómo se cura el jamón en Teruel.... por ejemplo.
Raudelis 31 julio 2013 - 8:52 AM
Estimado calvet, espero que te haya sido grato el descanso en familia Lo de Iroel es simple. !No tiene que banear a quien no le sea grato! Si en la democracia censuraremos a todo el que no fuese grato !Imaginate! Tu mismo te la pasas quejandote de que te banean por no serle grato a otros jajaj Iroel solo acepta la version que le conviene, asi que no lo veo como serio. Su credibilidad esta por el piso cuando no solo te impide publicar opiniones que echan por tierra sus argumentos, sino que ademas con una cara muy limpia pega el sus propios comentarios de forma que aparenta haber silenciado al otro jajaj La verdad que Iroel ya no es para mi un punto de referencia sobre lo que espero para una futura cuba. Por lo de los espias al parecer olvidas que por decadas en cuba se han publicado en la TV grandes series sobre los agentes infiltrados en USA ("Julito el pescador", "En silencio ha tenido que ser", etc) En esas series se elevan a nivel de los heroes a quienes han hecho su labor de espionaje en el imperio. Asi que ¿De que se quejan? Todos los paises realizan labores de epionaje hasta donde pueda lograrlo, incluyendo españa. !Tontos serian si no lo hicieran! Saludos
Raudelis 31 julio 2013 - 9:02 AM
Clavet, me sigue baneando por lo cual practicamente he multiplicado por cero a su pupila por mas insomne que este. En este caso me acuerdo de un chiste argentino en que dos de ellos pasan frente a una fiesta y uno le dice al otro: "!Che! Miras voz que buena fiesta ¿Entramos?" El otro se queda pensando y dice: "!Na! Deja que se lo pierdan." jajaja Asi pasa con Iroel y su pupila baneadora. Pierden mas cada vez que impiden que alguien que no les parezca "serio" pueda publicar. !Ellos se lo pierden! !Se pierden la democracia!
Alina 30 julio 2013 - 3:14 PM
La verdad que lo único que me llamó la atención de todo el post es el comentario de Tatu, cariño dentro de pocos años cuando desaparezcan los hermanos Castro y salga toda la verdad a la luz te darás cuenta quien vendió su alma al diablo y lo mas penoso será que tu si lo haces por una miseria de dinero.
josepcalvet 30 julio 2013 - 3:41 PM
@Alina ¡Qué comentario tan bochornoso! ¿Vender el alma al diablo? Eso me suena que lo hacen los llamados disidentes y hoy no tengo tiempo de ponerle las "fotos" de los recibos firmados por las damas blanquecinas, por ejemplo.... ¿Y lo dice una chica que sabe que el "activista" Eliécer Ávila se acaba de comprar una casita en La Habana con el dinero recogido en la Gira Disidente B (La Gira Disidente A, la de la Calandraca #Yoani Fraude no es de "casita") ¿No crees que "un activista" no necesita ser ·"propietario" de nada y ese dinero debe emplearlo en "volantes".....y vivir en un camastro en casa de otro activista? Cómo se nota que lo tuyo es ir al Salón Rojo del Capri y no sabes nada de activismo político. Y cómo ha quedado claro, qué motiva a Eliécer Ávila a ir a ver al Bobo de joan antonio....Barcelona, a los de la Cubanada.... Suecia.... etc.
Alina 30 julio 2013 - 6:38 PM
A ver listillo, Eliecer Avila se compro esa media casita porque está a medio construir con el dinero que le han estado dando las personas que conoce, pero no lo hacen solo con él, pregunta a cualquier cubano que viaje y te daras cuenta que es costumbre que regalemos cosas o dinero a todos los que regresan a la isla y conocemos, los cubanos somos asi, porque sabemos la necesidad que ahi en Cuba, pero bueno tu eso no lo vas a entender nunca, porque tienes que ser cubano para ello, un activista si necesita como cualquier ser humano tener un techo donde vivir y no estar agregado en casa de nadie, tu como vives? porque tu tambien eres activista de un partido no? Vives en casa de alguien de izquierda unida y utlizas el dinero de tu pensión para volantea? De verdad que ahi veces que me parece que tienes algun problema mental, para salirte con esos disparates.
Alina 30 julio 2013 - 6:40 PM
Perdón me acabo de dar cuenta que puse ahi de lugar es Hay
Evelio Hernandez Colon 30 julio 2013 - 6:44 PM
A mi no me preocupa lo que haga Eliecer Avila con su dinero, de hecho no me interesa incluso de donde saca el dinero. A fin de cuentas, yo no le pago mi revalidacion de Pasaporte a Eliecer Avila, se la pago al gobierno cubano. A fin de cuentas a mi familia en Cuba no es Eliecer quien le paga los miseros salarios que ganan... a fin de cuentas, mi familia en Cuba no le paga la cuota del CDR, ni la de la CTC, ni la de la FMC, a Eliecer Avila, sino al gobierno de Cuba. Entonces, a mi lo que me precupa son las manciones de El Laguito.. de donde salio ese dinero? Por ejemplo, Fidel Castro bajo de la Sierra con una mano delante y la otra atras, y cuando iba (no se si lo haran aun) Garcia Marquez el afamado escritor a Cuba, se iban en un Yate a Bucear o pescar. De donde saco el dinero Fidel que de la Sierra bajo al poder sin haber ejercido como abogado tan siquiera luego... ¿Cuanto es su salario? Y ese si es el dinero que me intersa porque esas son las arcas que yo alimento cada vez que revalido mi pasaporte.
Chachareo 30 julio 2013 - 9:05 PM
Evelio; A ud lo que le preocupan son otras cosas pero no las dice.Las casas del laguito son casas de protocolo y cuando ud sea una personalidad podra estar en alguna de esas.Donde vive Fidel o viva otro dirigente historico es esa misma zona encontrara a otros Cubanos que fueron muy pobres y se les entregaron propiedades en esos lugares,lo siento por su familia que siempre les toco lo peor,el CDR ni la FMC ni la CTC son oblgatorios asi que digale a su familia que se ahorre los centavos. Ahora que Miguelito es un cara de guante lo es,o de lo contrario que lo dejen morir
Chachareo 30 julio 2013 - 10:48 PM
Evelio; En eso estamos de acuerdo,a mi me da lo mismo lo que haga Miguelito,pobre de aquellos que le dan el fula para la "tarea" y se compra una casa en la Habana.Olvido a sus guajiritos y a disfrutar la apeleta,yo al menos lo disfruto,ya me cae bien y todo el chamaco,es un vividor de la pacotilla
Alina 31 julio 2013 - 3:41 AM
Disculpa pero nadie le da fula para ninguna tarea, yo he visto a personas en los encuentros que ha tenido regalarle ropa, dinero y hasta un ordenador y nadie le ha dicho que tenga que hacer nada por esos regalos, pero bueno ya estamos acostumbrados a que intenten desacreditar y que la gente piense que lo hacen por dinero como si ninguno de nosotros tuvieramos cerebro y pensemos, lo que yo aun no entiendo es si tan bien se vive en Cuba que haces en Las Vegas? Eso no lo entenderé nunca, si tanto defiendes ese sistema que haces disfrutando del capitalismo que es tan malo y lo peor de todo es que estas en la raiz del capitalismo.
Chachreo 31 julio 2013 - 9:44 PM
Bueno,esta disculpada.Los encuentros?? yo Miguelito cuando regrese a esa sufrida isla bla,bla,bla y bla,unos cuantos idiotas se babean mirando al aguerrido luchador,el mismo que con ese bla,bla,bla y bla logro ser el jefe de como se llame en la UCI,lagrimas,emociones y para terminar llegan los Reyes Magos con los regalitos,aqui nadie es cometrapo y como se que tienen cerebro y piensan no estando presente la Madre Teresa,todo fue en pago a lo que el decia que realizaria.No me importa un pito que Miguelito sea un vividor yo lo disfruto y como a mi ese no engaña a nadie en la islita bloqueada. Ay Alina,pobre de la isla si cae en manos de personas que son peores que lo que critican,jijiji,aqui por exponer mis ideas los "democratas" se la pasan deportando al mortal Chacha o a otro que no le guste lo que diga,pero bueno olvidaron el derecho a toda persona de vivir donde quiera,aqui por no gustar lo que diga alguien,manda a otros a que no lo lean,olvidan los "democratas" la libertad de expression,se molestan cuando le critican al imperio,ese con estos en el poder sera la nueva prte de "la noche de los bastones largos"
Alina 1 agosto 2013 - 4:03 AM
Chacha para ti Eliecer es un vividor para mi vividores son los que defienden ese sistema, ni tu vas a cambiar tu opinión ni yo la mia, asi que para que mal gastar tiempo en seguir con esto? Yo pienso igual que los disidentes, no me gusta la tirania de 54 años que me obligó a irme del pais para poder tener una vida digna ya que soy una persona que no me gusta robar y para vivir en Cuba tienes que ser un ladron (luchador, que así se llama) a mmi me parece perfecto que Eliecer cobre por las conferencias, asi es en el mundo real, a él nacido y criado en Cuba bajo el sistema totalitario y sin haber salido nunca de la isla no le parecia bien ni siquiera aceptar dinero de las personas que se lo regalaban, podria haber ido con mas dinero cobrando por las conferecias y no lo hizo, habia personas dispuestas a pagar entradas por oirle hablar, pero bueno tu eso no lo entenderás nunca porque el ladron se cree que son todos de su condición y fin de la historia
oscar 30 julio 2013 - 10:20 AM
Por favor Sr. Sanchez el espionaje existe desde la misma epoca primitiva, cuando los homosapiens vigilaban a otra tribu para robarle el mamut...ja,ja,ja. Acaso Cuba no tuvo una espia en el mismo departamento de defensa de EUA???? La diferencia esta en el desarrollo tecnologico aplicado en el espionaje por USA . Te imaginas lo que hubiese hecho FC con esa tecnologia???? Desarrollar a Cuba???? Claro que NO. la pondria en funcion de tomar una muestra de caca de Obama para saber que comio..ja,ja,ja. En vez de vigilarlo cuando come...por aquello de aplicar sus sorprendentes ideas???!!!!....ja,ja,ja.
oscar 30 julio 2013 - 10:46 AM
Esto me recuerda cuando lo de Wikilead vcuando sacaba un trapo sucio de USA, Cuba tenia tema para 3 Mesas Redondas, cuando sababa un trapo sucio del gobierno cubano, no se daban por enterado. Ayer cacharreando tropece con un texto donde se hace declaraciones de pilotos norteamericanos que invadian a Vietnam y fueron capturados y torturados .....por cubanos!!!!. Segun documentos desclasificados por USA, hay indicios que unos de esos torturadores fue Vecino Alegret!!!. WAOW!!!! Yo, por si acaso no meto la mano en la candela...quien sabe????Acaso no vieron el serial de Pablo Escobar, quien ayudaba a los sandinistas a descargar la droga en Nicaragua gobernada por el "honorable" Daniel Ortega... el piloto (norteamericano) para quitarse condena tomo las fotos, asi que entre cielo y tierra no hay nada oculto. Tarde o temprano todo se sabe.
habana51 30 julio 2013 - 11:40 AM
Buen blog
Francisco A. Dominguez 30 julio 2013 - 12:10 PM
Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú... Julia Carballo, Presidenta del CDR "Nguyen Van Troi" Playa, La Habana
chachareo 30 julio 2013 - 2:06 PM
Noche de los bastones largos....,la sra solo un cambio,que historia aquella. Buen post,los paqueteros estan loquitos y como el Chacha los disfruta.No es con K,tu no estas en Las Vegas...jiji,a quien carajo le importaria ese detalle?ah cuando los argumentos faltan,no hay peor sordo que el que mo quiere oir ni con aparatico Saludos
j.calvet 30 julio 2013 - 2:19 PM
@Chacha ¡Ánimo Chacha, no pueden contigo! Siento que aunque tienes ayuda de varios comentaristas, te estás fajando de lo lindo... No me viene mal estar entre pañales, coche p'arriba, coche p'abajo... porque estaba comentando demasiado en el blog. Llevo un rato viendo cosas y no quiero enrollarme pero viendo la sentencia del gafitas gringo que está entre los G-Men y Snowden, veo que el chico no trató de "ayudar al enemigo".. ¿Quién es el enemigo de los gringos? ¿Cuba? ¡Qué belicistas son los yankis! Mantienen vigente la famosa Ley de Comercio con el Enemigo de 1917 y con ello ya pueden tratar de justificar el Bloqueo. Fuera de tema me ha gustado un pequeño reportaje sobre Mercado 114. Me ha gustado ver en Cubadebate que publican la foto de unos niños "vendiendo sacos". Estoy convencido que esos niños están de vacaciones y andan queriendo ganarse unos pesos, pero está bien que "el periodismo cubano empiece a salir de las redacciones" y levanten el culo de las sillas. Saludos http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/07/30/mercado-de-114-una-experiencia-a-valorar
chachareo 30 julio 2013 - 2:10 PM
El que monto la droga de Pablo fue el de los espejuelitos
josepcalvet 30 julio 2013 - 2:22 PM
@Chacha ¿Qué es eso de "la noche de los bastones largos"? ¿Me he perdido algo? Recuerdo lo de la "noche de los cuchillos largos" de Globita Desinflada, pero no acierto.
Chachareo 30 julio 2013 - 5:07 PM
Josep; Seria repetir una historia ya pasada en la Argentina y la llamaron asi (pura casualidad) y los pronosticos de la ilustre del 14.Si la derecha se apodera de los destinos de la isla, aunque ya seria algo imposible porque se uniria el mar del norte con el del sur,por eso hay que ver estas coincidencias para que no sean ilusos y ni un tantico saludos
chachareo 30 julio 2013 - 2:15 PM
El que le ,metio el dedo emn el culo al ex candidato fue Chicho de Marianao
josepcalvet 30 julio 2013 - 3:06 PM
Me parece que tengo los minutos contados.... Hace un par de años, di de alta dos diarios digitales que recogen noticias de #Cuba, desde Twitter. Ya casi me había olvidado y acabo de darles un vistazo http://josepcalvet.wordpress.com/cuba-en-twitter/
 No creo equivocarme si digo que hay un cambio significativo entre lo que se leía hace dos años y ahora. Antes, Madame Yo Con Mi Blog No Gano Dinero y su equipo, tenían bastante presencia mediática en esa red social.... Hoy, sigue habiendo mensajes contra revolucionarios pero el viento ha girado..... y ya está entrando viento del Sur, viento de una Latinoamérica digna, soberana, anti imperialista. El mayor score tanto en Solidaridad con Cuba, el mendas, como en paper-li, lo obtienen las publicaciones de Cubadebate y otros medios cubanos. Una tremenda noticia de ayer 29 de julio: "La Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos, coordinó una operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en casinos y moteles, permitió la liberación de 105 niños desaparecidos que estaban siendo explotados sexualmente y el arresto de 150 proxenetas." EEUU no puede darle lecciones de moral, ni de DDHH a nadie mientras no "refunden" la "cosa" sobre nuevas bases éticas, morales, de respeto a los más débiles...
Alina 30 julio 2013 - 3:18 PM
El FBI no pertenece a los EE.UU? No fueron ellos los que desarticularon esa red? Entonces EE.UU si puede dar lecciones porque eso que hizo el FBI es lo que deben hacer en Cuba luchar contra la prostitución y darle mejor calidad de vida a las personas para que no tengan que recurrir a esa profesión.
josepcalvet 30 julio 2013 - 3:33 PM
@Alina Te leo de refilón, cuando casi apago el ordenador. Sueles hablar de "prostitución en Cuba". Hecho #1. En EEUU existe la prostitución. Hecho #2. En Cuba existe la prostitución. Hecho #3. En EEUU (en España, en Francia, etc...) existe el proxenetismo, las redes de personas que usan la coacción, la violencia, llegan a matar por supuesto, para obligar a determinadas personas a prostituirse y de ahí hay todo un negocio mafioso. Hecho #4. En Cuba ese fenómeno de proxenetismo posiblemente también existe. Pregunto: ¿Se da en Cuba esa violencia, existen esa redes de proxenetas, en la misma medida en que existen en EEUU, España, Alemania, Francia, Rumanía, México, etc...? ¿O en Cuba, el gobierno socialista, la propia sociedad civil, está interesada en que ese fenómeno, el de agresión sexual a menores y mayores para convertirlos en esclavos sexuales, no exista y se combate? A ver Alina, joven cubana, del staff de Eli, ¿puedes dar tu opinión?
Evelio Hernandez Colon 30 julio 2013 - 6:15 PM
Y yo te digo, Calvet, cada vez que tu criticas el fenomeno de la prostitucion en España, de seguro lo haces, pones tambien de ejemplo a USA? Vaya, el hecho de que en USA haya mas prostitucion incluso que en España, te sirve a aliciente frente al fenomeno de las prostitucion en tu pais? Bueno pues, no esperes que yo, cubano, deje de criticar la masiva prostitucion en Cuba, aun sin existir (no sabemos porque no hay prensa por cierto) violencia en estos circulos, basado en el hecho de que en USA, en España y tambien en Costa Rica hay prostitucion.
Chachareo 30 julio 2013 - 6:17 PM
Es que en USA es donde mas se USA
Evelio Hernandez Colon 30 julio 2013 - 6:39 PM
Ah bueno...
Alina 31 julio 2013 - 3:57 AM
Por supuesto que puedo dar mi opinión, en Cuba existe el proxenetismo, no a escala de mafia como en otros paises porque alli los proxenetas son los novios o maridos de las chicas o los policias a los que tienen que pagarles para que las dejen prostituirse y les avisen de las redadas, el gobierno cubano que no es lo mismo que Cuba no está interesado en que la agresión sexual a menores y mayores se erradique porque no busca solución para ello, ten en cuenta que el turismo sexual es lo que impera en la isla, si esto lo atacan dejarán de ir esos turistas deseosos de sexo barato y si es mentira lo que te digo sólo tienes que ir a Cuba y visitar los centros turisticos, ver a esas niñas de 18 años buscando extranjeros como locas, es vergonzoso y penoso ver esos espectaculos, tengo en mi mente imagenes de esas pobres mujeres luchando al extranjero como si les fuera la vida en ello y por eso lo critico, porque el gobierno cubano no debe meterlas presa en ninguna granja, sino darle al pueblo oportunidades de tener trabajos y sueldos dignos para que estas niñas puedan vivir dignamente y no esperar a cumplir la edad reglamentaria para lanzarse a la prostitución. Resulta señor Calvet que ir al salon rojo del capri, la cecilia y demas sitios turisticos es lo que me obliga a hablar de estos abusos que alli existen y si no me cree vaya usted mismo y compruebe.
Chachareo 30 julio 2013 - 5:14 PM
Aly; Que un pais pobre y del 3er mundo una mujer tenga que ejercer ese trabajo por necesidad lo podria entender,pero como es possible que en el pais mas rico del mundo en cada esquina y en cada bar te encuentres prostitutas??por eso es asi como dice tienen que darle major calidad de vida a las personas,creo que Armennie necesitaria algo de major vida saludos
Alina 31 julio 2013 - 4:01 AM
Armienne es una prostituta profesional, ella eligió serlo nadie la obligo y asi deberia de ser en todas partes, la diferencia que existe entre eso y que el sistema te oblige hacerlo es mucha, en Cuba habrá siempre prostitutas pero será porque ellas elijan serlo y no porque el sistema te obligue, en España hay mafias pero yo siempre veo como desmantelan muchas de esas mafias y ayudan a esas mujeres, en EE.UU no lo sé pero tengo entendido que alli hasta multan al cliente, en Cuba el gobierno no puede hacer eso porque el turismo se les va.
Chachreo 31 julio 2013 - 10:18 PM
Obligan???,no se quien las obligaria,de ser como ud lo dice la esposa de Miguelito o las de blanco jinetean,no niego que existen necesidades y que algunas como forma facil de solucionarlas tomen ese camino son otros 20 pesos,si el sistema las obliga no es en Cuba,no se de una madre que se ponga a jinetear para poder pagar una operacion a su hijo,la Universidad,una renta donde vivir,el sistema en España y en la Yuma si las oblige a eso.Claro que lo de Armnnie es por amor al arte,mentira es por amor al dinero y el sistema la obliga a eso,bueno en la Yuma en Nevada la prostitucion es legal al igual que la mafia
Alina 1 agosto 2013 - 4:10 AM
Si obligan porque mmuchas de esas chicas con carreras y sin zapatos para ir a trabajar y sin pan para llevar a la boca lo tienen que hacer, estoy segura que si tuvieran un sueldo digno como debe ser no lo hicieran y no creo que para ninguna mujer sea un dinero facil acostarse con tios que no les guste, mas bien seria dinero rápido, pero no debe ser facil, a mi cuando se me acerca un tio baboso en un cualquier sitio me da asco imaginate esas chicas que se lo tienen que tragar por 2 duros, no debe ser nada facil, bueno yo nunca he visto a la esposa de Eliecer hacerlo ni a las damas de blanco y por suerte a alguna mas, pero si veo a muchas niñas jóvenes en los sitios nocturnos que si tuvieran otro medio no lo hicieran y lo hacen.
josepcalvet 30 julio 2013 - 3:23 PM
Bueno éste sí que es lo último.... EEUU con su doble moral de libro, ciertamente, trata de anular desde los GMen hasta los Snowden.... la información "reservada" La llaman, información que afecta a la seguridad nacional... :lol: Pero todo lo tiene muy medido. Cuando el "Gran Hermano lo permite" sale, y se sabe, lo de Vietnam, lo de Chile, lo de Argentina, de los Afganistán, lo de Irán... etc. Hasta una serie de mucha audiencia en estos momentos en EEUU, The Newsroom de Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO, está abordando el secretismo que EEUU impone cuando sale "la noticia" del uso de gas sarín por parte de sus tropas en el exterior..... Eso es EEUU el país que agrede a la pequeña nación caribeña desde hace 54 años. ¿En Cuba? En Cuba algo se mueve y para muestra un botón. Vale la pensa seguir los pasos de Blogosfera Cuba (LJC tiene mucho que ver con esos cubanos y cubanas que van como un misil azucarado.....) porque van saliendo textos muy interesantes. Por ejemplo, cómo se ha aportado una noticia, un pequeño reportaje sobre camiones que realizan transporte de personas.... La cosa viene de hace varios días....y se ha abordado parece ser en un cierto contencioso blogueros versus prensa oficial.... http://visiondesdecuba.com/2013/07/30/urgente-lo-que-no-publico-el-ahora-de-holguin-sobre-los-camiones/
Jesus Reina Carvajal 30 julio 2013 - 3:30 PM
Y a mí me maravilla que todavía hay mucha gente que de varas cree que EEUU es el país más libre del mundo. Claro, éstos pertenecen a generaciones de 30-35+. Muchos de los jóvenes hoy, sin embargo, son muy conscientes de que eso no es así. Desde luego que Snowden no ha revelado nada que no sospechásemos muchos. Pero una cosa es sospechar y otra es saber, además de presentar evidencias. Lo que nadie se imaginaba es la envergadura de las operaciones de espionaje que tenían (o tienen) como objetivo hasta la mismísima sede de la Comunidad Europea.
Armando Perez 30 julio 2013 - 4:32 PM
Por favor, cite y aporte datos que demuestren que hay algun país socialista mas libre que los USA. Sino tiene esos datos, lo suyo es solo opinión infundada.
Chachareo 30 julio 2013 - 5:56 PM
La libertad de los niños con mochilas anti-balas,curas pederastas,depredadores sexuales y massacres donde metos te imainas.Que clase de libertad!!!!!
amel24253 3 agosto 2013 - 3:32 PM
Sigo sin ver datos.
Chachareo 30 julio 2013 - 5:09 PM
De cual Noriega??del agente de la CIA??
Chachareo 30 julio 2013 - 5:48 PM
No lo acusan de eso,lo fue un agente de la CIA,amistad nunca existio,si existio relaciones diplomaticas y la solidaridad de Cuba con los muertos Panameños
Chachareo 30 julio 2013 - 5:53 PM
Nada ni nadie podrá borrar las huellas dejadas por la eterna amistad y voluntad política solidaria entre Omar Torrijos Y Fidel Castro,ahi si existio amistad
Chachareo 30 julio 2013 - 8:49 PM
Simplemente fue la mission asignada por la CIA
Evelio Hernandez Colon 30 julio 2013 - 7:03 PM
Veo que el moderador a borrado un comentario, vaya, tenemos moderacion.. que bien.. y en vacaciones.. vamos avanzando.
Jorge 30 julio 2013 - 7:27 PM
Alguien me puede explicar, ¿por qué el país más "libre", "democrático" y desarrollado del mundo espía a los demás?, ¿qué interés tiene el más fuerte, vigoroso y promisorio país del orbe en saber lo que piensan y hacen los otros? y ¿qué provecho sacan de ello si se supone que poseen la mejor sociedad, la más perfecta alcanzada por el hombre? menos
Chachareo 30 julio 2013 - 9:34 PM
Bueno ya se pudiera imaginar viendo la caza de Snowden,lo estan acorralando y amenazando a paises que pudieran recibirlo,no creo que el daño de ese Sr sea mayor que el del asesino Posadas y lo tienen ahora lleno de flemas en Miami,asi es este mundo
oscar 1 agosto 2013 - 11:43 AM
No soy miembro del gob.asi que te puedo responder solo lo que yo supongo al respecto : En primer lugar yo creo que precisamente es el pais mas "fuerte, vigoroso y promisorio" segun tus propias palabras porque espia y asi se adelanta a las circunstancias. Pero eso conlleva a la pregunta: porque el segundo pais mas atrasado del hemisferio (despues de Haiti) conformo la red avispa (creo que 23 espias) y puso una espia en el Departamento de Defensa de USA,( no creo el cuento que el motivo era para "vigilar a los terroristas") Pienso tambien que con el cuantioso $$$ que tuvo que emplear para ello podia darle mayor calidad de vida a los pobladores de los barrios marginales cubanos, sino a todos, puesto que son muchos, al menos a unos cuantos. En fin, mi madre decia: No se debe escupir hacia arriba, te puede caer en tu propia cabeza....
elisabeth 30 julio 2013 - 7:48 PM
En realidad quien me da pena es Snowden l;as cosas hay que hacerlas en el momento y tiempo correcto. Esto es mas de lo mismo, todos saben que se espian entre si. Pero espero que no le vaya mal. Algun pais lo adoptara para que les diga lo que ya ellos saben, en fin la vida sigue igual. Por ahora SIN NOVEDAD EN EL FRENTE, Y que siga asi.
oscar 1 agosto 2013 - 11:51 AM
Elizabeth, tampoco soy psiquiatra, pero pienso que ese joven,al igual el de wikileaks) solo quiso su minuto de gloria, salir del anonimato, llamar la atencion. Tu sabes, cuando se es joven quieres ser superman y no mides las consecuencias. Como bien sabes, creo que lo dije en otro comentario que el espionaje existe desde que un homo sapiens vigilaba a otro para tumbarle un pedazo del mamut cazado. Ninguna novedad. Yo espero que las delaciones de Snowden no hayan afectado a persona en particular. Como dijo alguien, dentro de un par de meses ya no se habla de eso.
Chachareo 30 julio 2013 - 8:53 PM
El link es parte de 3 dias de licencia para matar,algoasi como "la noche de los Bastones (para otra cuchillos) largos
Chachareo 30 julio 2013 - 9:35 PM
No se tome el trabajo querido amigo,soy anti virus
Chachareo 30 julio 2013 - 9:12 PM
Sobre el CDR recuerdo que las guardias no eran para espiar a alguien eran para que otros durmieran tranquilos y eliminar los robos en casas y bodegas etc etc,recuerdo que el CDR junto con la FMC si espiaban para que no se les quedara un niño si vacunar contra la polio,recuerdo al CDR fistando en familia con todos sin distinction de color de la piel,creencias o formas de pensar,recuerdo al CDR recogiendo material primas,limpiando la cuadra,ayudando en los huracanes etc etc.Ah si tu abuela era una chismosa de la cual heredas esas caderas ya son otros 20 fulas
Chachareo 30 julio 2013 - 10:35 PM
Tienes un complejo de tarruo del carajo,es el tattoo
Chachareo 30 julio 2013 - 11:16 PM
Vigilancia tu mencionas??,no jodas si nunca has sido tan vigilado en tu vida,agencias de credito (recuerda pagar la coleccion),IRS,mira como vigilaron y botaron de la pincha al Cubanito de la massacre,asociacion de vecinos (50 de multa por la matica que no cortastes,dio el chivataso el de al lado),camaras donde quiera,tiendas,cines,escuelas,hoteles,parqueos etc etc ( te estan mirando cuando te arrascas el culon),control de animals si tienes limpio el perro y limpias la mierda de lo contrario el vecino del comite llama,te quitan el perro y te meten una multa,sobre el control de las llamadas e internet ya sabes,que mas control quieres. Con todo eso,el tattoo ni te llama la atencion
Chachareo 30 julio 2013 - 11:31 PM
No se necesita CDR,simplemente su numero de seguro social,que eficientes son estos cabrones Yumas!!!,te dicen hasta el dia del tattoo en la pata,cunato tienen que aprender los Cubanitos aun....
Francisco A. Dominguez 30 julio 2013 - 11:09 PM
Mueve las caderas. Mueve las caderas que la cosa está buena. Mueve las caderas. Mueve las caderas que la cosa está buena. Mueve las caderas. Con ese movimiento despiertas a cualquiera. Mueve las caderas. Mueve las caderas que la cosa está buena. Mueve las caderas. En estos días no sale el sol... solo tus caderas!!! Mueve las caderas. Mueve las caderas que la cosa está buena. Mueve las caderas. En cada cuadra un comité... mirando tus caderas!!! Mueve las caderas. Mueve las caderas que la cosa está buena. Que viva mi bandera! Mueve las caderas.
Chachareo 30 julio 2013 - 11:18 PM
hahhhahahahahahahah
Chachareo 30 julio 2013 - 11:33 PM
Tu dando cuero???? eso es lo mejor que he leido hoy,como dice Eveio no te limites
Chachareo 30 julio 2013 - 11:34 PM
que rica esta esa "cocacola"
Chachareo 30 julio 2013 - 11:37 PM
Cuando te vea a ti con una laptop en el Escambray luchando no como Miguelito,podre decir que no eres hipocrita y lo de tarruo lo olvido
Chachareo 30 julio 2013 - 11:51 PM
Cual dictadura la del numero de seguro social???,bueno seguiremos jugando golf y tu pasando malas noches
Chachareo 30 julio 2013 - 11:54 PM
Bueno sobre "esta generacion de Cubanos",ya los veo,turisteando o como Migue comprando casita en lahabana
Chachareo 31 julio 2013 - 12:19 AM
Deja de pasar malas noche y aplica para la pncha del Migue,como decia e difunto,no seas come-mierda
Chachareo 30 julio 2013 - 11:39 PM
Cuidado con el CDR que te puede pasar lo mismo que al Cubanito de la massacre,usando la computadora de la pincha,no quiero verte en las news matando a Roberto
Chachareo 30 julio 2013 - 11:47 PM
Wow el motivo de la massacre de Vargas fue el fula,si yo lo digo
Chachareo 30 julio 2013 - 11:49 PM
Se imaginan a Reydavid pinchado toda una noche por 12 fulas que con eso no puedes ni pagar papel paraculo??este sera el proximo
Chachareo 31 julio 2013 - 12:02 AM
Como sufro!!!!!
Chachareo 31 julio 2013 - 12:04 AM
Ya se el por que no eres celoso,jijijiji,trabajan de noche
Chachareo 31 julio 2013 - 12:06 AM
Dale,dale,dale,espero el cuero!!!!!!!
Chachareo 31 julio 2013 - 12:01 AM
El CDR te ve los huevos si montas un avion
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 12:10 AM
Podemos perfectamente concebir un mundo sin capitalistas, pero jamás sin trabajadores. ¿Quién haría la guardia de noche?
Chachareo 31 julio 2013 - 12:16 AM
Los Tamales nunca faltarian,con la familia de Evelio y amigos ya el problema esta solucionado
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 12:18 AM
Ni el dinero... con la Imprenta.
Chachareo 31 julio 2013 - 12:38 AM
El Viejo de la imprenta esta parao con un carrarro y flemerio del carajo
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 12:20 AM
Las cosas del lenguaje: "ganando" dinero.
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 12:21 AM
Y si tú lo estás ganando, ¿quién lo está perdiendo?
Chachareo 31 julio 2013 - 12:36 AM
Esta jugando en Las Vegas
Chachareo 31 julio 2013 - 12:36 AM
Ya mi dinero lo gane durmiendo mis 8 horas,el que no tiene remedio eres tu,mirate como estas demacrado cada dia mas.Bueno si es atencion a mujeres,atiende a la del tattoo en la pierna izquierda
reydavid180268 31 julio 2013 - 12:41 AM
Perdonen que los dejé por un ratico pero esque ordene una pizza de carne con hongos y me la estaba comiendo, si los comunistas de Cuba la ven se vuelven loco, éste "capitalismo abusador" cómo me gusta, será que soy masoquista. ;-)
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 12:44 AM
Ordenó una pizza de carne de tercera con hongos que no saben a nada y tienen mal aspecto. Definitivamente es masoquista.
Chachareo 31 julio 2013 - 12:48 AM
Este ni gusto para pedir tiene,eso huele a panocha
Chachareo 31 julio 2013 - 12:47 AM
Carne con hongos??sera el que tienes en las patas,que eres masoquista si estoy seguro,pinchar toda una noche por 12 fulas es como una paja bajo el sol
Francisco A. Dominguez 31 julio 2013 - 1:14 AM
Es tarde: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
josepcalvet 31 julio 2013 - 8:01 AM
Creo que los comentarios ya salen donde pueden.... Por si me lee el señor Jesus Reina Carvajal. Tiene usted razón en su comentario, pero en mi opinión, aunque lo normal es ajustarse al tema del artículo donde se comenta, es lógico que de vez en cuando se aporte alguna otra cosa. Permítame que le diga que llevo tres años comentando en LJC y es cierto que soy de las personas "que se aparta del tema". En esta ocasión, creí que debía expresar mi conmoción por el trágico accidente de Galicia. LJC insiste en que los comentarios se centren en el tema en portada o en otro artículo, pero personalmente, opino que como en todo en la vida debería haber cierto margen siempre y cuando no se trata de mala fe y deseos de dañar la buena marcha del blog.
Chachareo 31 julio 2013 - 12:43 AM
Cosas del lenguaje.."attender mujeres" fuera de casa,esa es la Yuma,me la tiemplo con mensajes....
Chachareo 31 julio 2013 - 12:51 AM
Se atoro!!!micosilen con el jijiji
oscar 1 agosto 2013 - 12:03 PM
Chacha, me gustaria que respondieras las dudas a Evelio cuando vio que escribiste Walmark en vez de Walmart. Yo al igual que otros que te leemos los comentario dudamos mucho que vivas en Las Vegas, .
Chachareo 31 julio 2013 - 12:53 AM
No llego el "cuero" el Chacha a dormir Bye nalgon
reydavid180268 31 julio 2013 - 3:06 AM
Al censurador que borró todos mis comentarios (nueve en total) le comento que se le quedo uno por allá arriba, que mal perdedores son, que miedo le tienen a la verdad. Gracias por demostrar que el único recurso que les quedó fue la censura ante mis irrebatibles argumentos.
j.calvet 31 julio 2013 - 7:53 AM
Ay, ay... ¡que me da! Como dijo Escarlata.... ¡a Dios pongo por testigo! que me estoy rompiendo de risa.... Acabo de leer lo de la pizza con hongos o con carne con hongos y me ha venido la imagen de los gusanos en la carne que tenía en la despensa la marinería del Potemkim.... en la enorme película de Sergei M. Eisenstein.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 julio 2013 - 3:03 PM
¡Queridos jóvenes! Desde el Pecado Original hay espionaje, lo impone la maldad. Por ello moriré defendiendo el sistema social que eliminará ese engendro que es EL EGOISMO, generardor de todos los males de que se ha hablado. ¡VIVA EL COMUNISMO!
Raudelis 31 julio 2013 - 3:34 PM
Hablando de los G-MEN ¿Ya descubrieron al topo que delato al barco norcoreano llevando el contrabando de armas de origen cubano? Por cierto ¿Donde se han metido los periodistas nacionales que nos los he visto cubrir esa noticia mientras que si le dan cobertura a cuantos bretes del imperio sucedan?
oscar 1 agosto 2013 - 12:13 PM
Raudelis creo que gracias al espionaje de USA se pudo detectar el barco coreano con armamento 'obsoleto" quizas ese armamento tenia como fin perpetuar actos terroristas, Siguiendo el hilo de la logica habria que declarar "heroes" a los que espiaron el barco y lo delataron....Asi las cosas.
Alexis Mario Cánovas Fabelo 31 julio 2013 - 5:37 PM
Carlos, por donde publicaron lo que expuse de este artículo, estimo que no lo podrás leer, pero, estimo que debes conocer mi posición al respecto, por elñlo te lo envío: ¡Queridos jóvenes! Desde el Pecado Original hay espionaje, lo impone la maldad. Por ello moriré defendiendo el sistema social que eliminará ese engendro que es EL EGOISMO, generardor de todos los males de que se ha hablado. ¡VIVA EL COMUNISMO!
Evelio Hernandez Colon 31 julio 2013 - 6:37 PM
¿Que puedo yo contestar a esto Carlos?.. Sorry amigo, paso no sin antes señalarle a los autores del blog la falta de respeto suya.. pero yo paso. Saludos y pasela usted bien.
Evelio Hernandez Colon 31 julio 2013 - 8:34 PM
Carlos, yo no acepto sus disculpas, no las acepto porque usted acostumbra a la ofensa todo el tiempo, ergo, interpreto su disculpa como una anomalia en su comportamiento normal, y estoy absolutamente convencido de que volvera a incurrir en sus ofensas. No obstante, le digo que a mi las ofensas me resbalan, todas, sobre todo cuando viene de gente que no conozoc, asi que continuo debatiendo con usted, haciendole notar, no a usted, usted no va a cambiar, sino a los dueños del blog, que usted falta el respeto de gratis a comentaristas. Dicho esto, paso a la sustancia. Yo no ataco a Cuba. Esta explicacion usted la debe haber leido mucho, e igual vuelve a incurrir en su argumento (funcionas en esto igual que en las ofensas). Mira Carlos, yo vivo en un pais pobre, sin embargo, en el pais donde vivo, si usted es una persona responsable, inteligente, trabajadora, usted sera capaz, no digo de hacerse rico, sino de llevar una dvida decente. Lo unico que yo quiero es que los cubanos que deje alla, puedan tener esa pinche oportunidad. y creeme, no la tienen. Alla no importa que tan responsable seas, viviras en la miseria.. y entiendase como miseria no hambruna, hablo solo de pobreza y falta de progreso, por mucho que seas excepcional en Cuba, no progresas. Ahora bien, cual es la causa de eso. Bueno, el sistema socioeconomico implementado es una de ellas, porque es ineficiente y mata la iniciativa personal que es al final el motor del progreso. Pero, lo peor, es un sistema que no le permite al que lo vive exigirle libremente a quien lo representa, al gobierno, y por eso el gobierno se da el lujo de jugar con la gente, al final esta gente no podra decir nada, y si dicen pues.. el estigma. En pocas palabras, yo quiero para Cuba lo mismo que tengo yo, oportunidad de progresar, y se que para eso, lo minimo, es tener la oportunidad de exigirle a quien lleva las riendas del pais. Si usted opina que esta posicion mia es ir contra Cuba... yo respecto a eso no tengo nada que decir porque considero que esa frase es una frase religiosa, y cienca, y religion no pueden coexistir en un debate frontal porque pertenecen a dos ramas diferentes del conocimiento, es tiempo perdido. Saludos.
Evelio Hernandez Colon 31 julio 2013 - 8:46 PM
AHora bien, en cuanto a lo "de gratis". Discrepo tambien. El cuento de la gratuitidad es un engaño. es cierto que en Cuba no me pidieron jamas explicitamente que sacara del bolsillo un centavo para poder estudiar, incluso a nivel universitario, es cierto tambien que tampoco me pidieron un centavo para atenderme en un medico. Es cierto tambien que en Cuba practicamente se elimino la droga, al menos a niveles masivos y al menos haste el año 96. Yo veia gente fumando marihuana en la esquina de mi casa, pero la droga no se percibia al menos como un fenomeno que, por ejemplo, generase indigente limosneros en la calle llevados ahi por su vicio. Sin embargo, estoy convencido de que el unico camino para llegar a ese estado de control de drogas, y de masividad en el acceso a la educacion y la atencion medica, y ponga usted la lista de logro que quiera aqui, y le dejo tres punticos para que los llene usted, aqui van . . . no puede ser eliminar la posibilidad de que el pueblo pueda exigir, y hasta remover en paz a quienes detentan el poder. No puede ser tampoco bajo la implementacion de una sociedad absurda en terminos de estructura economica. Tengo que decirle ademas que es caracteristico de la sociedades totalitarias, al menos muchisimas de ella, el control de estos flagelos. En la Alemania Nazi, incluso en la España de Franco, y en la Italia de mussolini que puso a la mafia a correr, tambien se tuvo estos logros, o muchos de ellos, pero igual los sistemas fueron abolidos entre aplausos y felicidad.... previa mucha sangre en alguno de esos paises.
inocencio 31 julio 2013 - 8:31 PM
josecalvet que sabes de Alvarez Guedes
inocencio 31 julio 2013 - 8:40 PM
josecalvet sabes que significa apapipio
Evelio Hernandez Colon 31 julio 2013 - 8:52 PM
Dices tambien Carlos: Pero si en Cuba no Hubiera existido estos enemigos y un Embargo Usted n o tubiera que haber abandonado Tu familia y Tu Pueblo cubano. ___________ Discrepo nuevamente de usted en esta frase. Existen pruebas vivas hoy de que esto es falso. Podemos ver el caso de Corea del Norte, que gasta millones de dollares en programas nucleares, y que vive con un pueblo en hambruna, y el gobierno ya lleva 60 años... sabes por que? porque igual impide la posibilidad de exigirles. Venezuela, con menos de dos decadas de absurdo, donde cada vez se corta mas la posibilidad (aun queda mucho por cortar alla por cierto) de exigencia, donde ya el ejecutivo, el judicial y el legislativo responden a un partido y no son independientes, donde ya el absurdo economico crece al punto de que un pais que nada en petroleo, hoy en sus tiempos de mas alto precio, ya tiene carencias economicas basicas, es otro ejemplo. Y Cuba, llena de marabu, llena de falta de iniciativa, llena de absurdo que lo que ha creado es un hombre que ve al trabajo como una "chealdad" y al bochinche y el invento como un acto heroico, gracias al sistema. Sucedio en Europa sucede en Venezuela y Corea, y tambien en Cuba. Nop, discrepo, yo no abandone Cuba porque existian enemigos fuera de Cuba, no son ellos los que roban en Cuba... quienes roban en Cuba estan dentro..
Chachareo 31 julio 2013 - 10:19 PM
Bueno tenia en comentarios mi Chacha mal escrito
Chachareo 31 julio 2013 - 11:44 PM
Honor quien honor merece
Chachareo 31 julio 2013 - 11:57 PM
La Noche de los Bastones Largos; July 29, 1966...... La Noche de los Cuchillos Largos: Primero se unira el mar del norte con el sur y ........... Mucho cuidado con la derecha y no pecar de ilusos,ni un tantico
Chachareo 1 agosto 2013 - 12:02 AM
Continua el turisteo,la pacotilla llama!!!! Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez #Cuba El domingo activista @AntunezCuba y su esposa comenzaran gira al extranjero hasta #octubre. #LosApoyamos lleven lejos la #VozdeCuba
Chachareo 1 agosto 2013 - 12:03 AM
La Gira....ultimo grito de la moda de los "luchadores" hahahahaha
oscar 1 agosto 2013 - 12:22 PM
Carlos no conozco a nadie que hable mal de Cuba, sino del gobierno cubano. Tanto te han dicho que la Patria, la revolucion y FC son lo mismo que te lo crees. Esa tecnica la usaba Geobbels (oficial nazi) quien aseguraba que una mentira repetida llegas a creerla como verdad. Lo siento. En cuanto a que muchos hombres y muejres que emigran, regresan con el pensamiento. Eso le sucede a la mayoria de los emigrantes, Conozco a un africano que dejo tierras aridas, guerra y pesimas condiciones de vida y sigue sonando con el pais que lo vio nacer, pero como ser humano desea lo mejor para sus hijos y emigro.
oscar 1 agosto 2013 - 12:32 PM
Porque LJC permite que diga comermierda y tarruo a otro comentarista. Eso es insulto y falta de respeto. Sin embargo el Chacha aun no respondido el porque puso Walmark y esopara una persona que viva en USA e "bien informado" da mucho que pensar. Yo creo que su "cuero" es para desviar nuestro interes de conocer la verdad del chacha, quien destila odio cuando le hablan mal de los Castro.
Jesus Reina Carvajal 4 agosto 2013 - 5:33 AM
Osmany, interesantes razonamientos. ¿No te parece casual que justamente ahora que medio mundo anda insultado por las revelaciones de Snowden sobre la anvergadura de las escuchas y espionajes, que EEUU saque de la manga que se preparan actos en contra de objetivos occidentales? Y se añade que esta información fue obtenida gracias a las mismas escuchas. No sé, a mí me parece demasiada coincidencia, que se trata de una cortina de humo para buscar apoyo. Quisiera saber la opinión tuya y del resto de los lectores.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario