Cubanos se empoderan de las redes sociales

Getting your Trinity Audio player ready...

IMG_3105 Por: Roberto G. Peralo (roberto.peralo@umcc.cu)

Me sorprendí al escuchar semejante favor: “ayúdame a hacer un blog”. Mi afición al arte de la magia y de la ilusión me ha llevado a tener una amistad de varios años con el mago Silva, director de la compañía de magia “Soñar Despierto”. Amistad, no solo circunscrita al interés sobre este arte, también nos une amar a Cuba con todos sus defectos y virtudes, a la cual le dedicamos muchas horas de conversación, al estilo cubano, sobre todas sus problemáticas. En muchas de estas conversaciones le mencioné sobre el mundo de las redes sociales y de mis aventuras administrando un blog.

No fue fortuito que al conocer de los nuevos servicios que brindaba ETECSA para la conexión a Internet se buscó al único “experto” que él conocía para que lo auxiliara a crearse su propio blog. Me mandó a buscar y me dijo: “necesito que me alfabetices en eso de internet y me enseñes todo lo que sabes sobre los blogs

Nos dirigimos al Telepunto de la calle 30 en Varadero y contrató una cuenta de Internet. En dos horas de conexión, pudimos crear un correo en Gmail, un perfil en Facebook, una cuenta en twitter, y un blog. La navegación se encontraba bastante rápida y sin ninguna limitación, a no ser el clic derecho del mouse que no funcionaba.

El proceso de aprendizaje no concluyó en esas dos horas de navegación. Fue todo un día haciéndome preguntas sobre las potencialidades de esta herramienta. Su cabeza era una máquina generando ideas y proyectos. Parecía un niño con un juguete nuevo, me hacía preguntas para las cuales no tenía respuesta; su “experto” en realidad es un aficionado que lo que sabe en materia de redes sociales es lo básico.

Su trabajo le permite una solvencia económica en la que puede darse el lujo de pagar los precios de ETECSA. Me comentaba: “Del presupuesto de gasto de la Compañía puedo destinar 20 c.u.c al mes para ir divulgando mi trabajo, porque el artista tiene que promocionar su trabajo y una vía muy efectiva pudiera ser esta cosa de los blogs y las redes sociales” y no faltó su análisis sobre la realidad cubana “Cuba está cambiando y tan rápido que no nos estamos dando cuenta y en algunas cosas muchos no estamos preparados para aprovechar las potencialidades de lo nuevo. El cubano va a necesitar una segunda alfabetización para esta nueva Cuba”.

IMG_3107 La familia de la blogosfera cubana sigue creciendo. Este nuevo bloguero quiere en su blog, inacabado, hablar de magia y divulgar su arte. Cuando más cubanos conozcan estas herramientas estoy seguro que Silva no será el único ciudadano que se nos una.

No deja de ser cierto que para el cubano promedio el uso de Internet y las redes sociales aun le son inaccesibles y comprender su dinámica lleva ciertos conocimientos y habilidades. Esta sería una tarea noble que pudiera desarrollar la comunidad “Blogosfera Cuba”: ir acercando a la sociedad cubana a estas nuevas tecnologías. Sería retomar un legado de nuestros padres y abuelos cuando hace 50 años siendo unos imberbes, enfrentando cientos de peligros, enseñaron a leer y escribir a los analfabetos que existían en Cuba.

182 COMENTARIOS

  1. Y mientras Roberto G. Peralo, se apresta a ser el primer alfabetizador de internet en Cuba, los Servicios de Inteligencia Occidentales, esperan los resultados del registro al barquito lleno de «armas obsoletas» procedentes de Cuba, enviadas sin manifiesto de carga, a traves de un pais supuestamente «amigo», al que no avisaron los cubanos de la peligrosa carga y con destino a los guerreristas atomicos de Pyongyang, el escribano del MINREX, no encontro palabras ayer, para poder explicar consistentemente, la metedura de pata de los «palestinos» del MINFAR. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  2. Y como dicen en la CIA, «la situacion es fluida», ahora aparecen reportes de un avion cubano, que se encuentra «parqueado» en Corea del Norte, la nota dice asi…»Señaló además que, meses atrás, SIPRI avisó al Consejo de Seguridad de la ONU que un avión Antonov propiedad de Cuba había volado a Corea del Norte por una “ruta sospechosamente tortuosa” haciendo paradas en Africa y en el sudeste de Asia. El avión aún se encuentra en Corea del Norte.» Todas estas sospechosas maniobras me llevan hacer las preguntas…estara el MINFAR y el MININT de vuelta en las mismas andadas que llevaron al General Arnaldo Ochoa Sánchez y Antonio de la Guardia Font al paredon de fusilamiento? Que llevan los cubanos de Africa a Corea del Norte, diamantes o uranio? espero que alla un inteligente que regrese el avion vacio…verdad!? 😉 🙂 Saludos

  3. @Estimado Tony
    Ayer mi España que conoces (apenas) me dejó horas y horas con las luces temblando hasta que todo el barrio se quedó sin luz…horas…. Llamar a averias era imposible, hasta los servicios de atención al cliente se equivocaban de número….y el bueno, siempre comunicaba…. Un poema tercermundista…..
    Por eso me perdí lo del barco. ¿Cuál es la tesis de La Cofradía de la Muela Bizca? Que Cuba exporta alta tecnología militar a un país que no para de experimentar con misiles y tiene «la bomba atómica» como Pakistán, Israel, etc. ¿Ahora Cuba se ha convertido en exportador de armas que hacen pupa?
    Perdona pero todos, todas, los comentaristas que siempre os agarráis a un clavo ardiendo con tal de meter puyitas contra el gobierno cubano, esta vez habéis hecho el ridículo más espantoso, solo superado por la falsa noticia de hace unos días de que en un vuelo de Aeroflot o como se llame, llegaba a La Habana, El Amigo Americano….. Se describió el cambio de ruta de navegación de la nave, se pensó que por fin Cuba, iba a ser noticia por acoger a un pirata, se congregaron en el José Martí, decenas de reporteros, pero…. en lugar de bajar el joven gringo, bajó «un disidente» al que también le quitaron todos los libros de llevaba…. 15 ejemplares del Kamasutra.
    ¿Tú crees que Eliécer recuerda los títulos de los libros que le dieron en Europa para que se entere de algo?

    • @ Joseph Calvet, no, no, gallego, seguro anoche algun espabilado official del MININT, debe haber sugerido en la reunion de emergencia, que al avion cubano, parqueado en Pyonyang, lo llenen de libretas, lapices, hechos en Corea del Norte, para que cuando lo registren en su proxima parada en Alicante, puedan demostrar las «buenas intenciones» norcoreanas y que Cuba, siempre es victima 🙂 🙂 🙂 , no olvides encontrarles una explicacion de porque los barcos salen de la Habana, sin Manifiesto de Carga Peligrosas, cuando llevan armas, por favor tu eres muy bueno encontrando «muela bizca», a lo mejor te ganas un viajecito cortesia del MINREX… 😉 Saludos

      • @Tony
        No me has contestado. ¿Cuál es la tesis del revuelo?
        ¿Cuál es el problema por que que en la próxima votación de NNUU como vale la pena el Bloqueo y vale la pena extenderlo a armas de destrucción masivas… Cuba no tendrá a su lado a todos los países menos dos, sino sólo a dos….?
        ¿Qué se trataba de denunciar en el revuelo? ¿O era un estupidez más de Estúpidos Asociaciados e Hijos?
        Van a quitar la luz en segundos para reparar daños de anoche…
        Saludos

      • Gaito, vuelve a leer lo escrito, y no te vayas por la tangente, Cuba, esta pasando armas de contrabando por el Canal de Panama, eso es illegal y altamente peligroso y lo del avion se esta investigando todavia, Corea del Norte es un pais de locos atomicos, con un gallego metido en el ejercito…lo conoces o no te acuerdas!? 😉 🙂 Saludos

      • No era mas facil hacer venir los expertos en reparacion de estos armamentos , que eniviarlos ida y vuelta,asi ademas habia mas capacidad para mandarles mas azucar al pueblo hermano coreano.Por eso la economia “socialista” esta como esta .

      • @Tony
        El revuelo que se ha armado es porque «Cuba, esta pasando armas de contrabando por el Canal de Panama…» y se las manda a North Korea que está armando hasta los dientes, domina la tecnología de misiles de medio y largo alcance, dispone de cabezas nucleares, pero…..¡ Cuba, la caballería manbisa se dispone a dar la Batalla Final y lo primero que hace es mandar junto a 10.000 toneladas de azúcar, «armas de contrabando».
        ¡Estás mayor,mayor….!

      • @Tony
        ¡Cada día que pasa entiendo un poco más qué pasa con los espejuelos que lleváis los mayores cubanos que estáis fuera de la isla desde hace … ¿30 años? ¿Me he equivocado de mucho? Aterrizad por favor a lo «Saladrigas» (porque éste no es tonto y no pierde el tiempo haciendo sonar la campana de ¡todos a cubierta que el carguero lleva armas¡ )
        Menos mal que te conozco, y sé que eres un bromista… La broma del contrabando de armas es francamente buena…
        ¿No crees que todo ha sido una maniobra de distracción, porque el «tomate» está en «el azúcar»? ¿Tú le echabas un poco de azúcar al tomate frito?

      • @ Joseph Calvet, si de bromas se trata, los «drones» son paparazzis ibericos, cubiertos con chocolates, las victimas que tu hablas, son «extras de holliwood» 🙂 🙂 🙂 , los espejuelos son tuyos, no mios, dale unas horas para que la Republica de Panama, explique su reaccion ante los hechos. Saludos

      • Y no olvides que Cuba, al estar «cogida con las manos en el gatillo» 🙂 🙂 🙂 , afirmo en un comunicado oficial, que si habia armas, dos avioncitos, que bien pueden aniquilar a unos cuantos «chinitos» sembrando arroz, un cohetico viejo, que bien puede hundir un pesquero japones, etc, lo de las armas no lo digo yo, lo afirma el MINREX. Saludos

      • @Tony
        Ya lo he entendido ahora. Cuba exporta «drones» en polvo, mezclados con el azúcar. Basta en destino, separar el rico azúcar cubano con el «polvo de Dron» y enseguida se reconstruye un avioncito que mata mujeres, niños, hombres, cabras, y se consideran «daños colaterales».
        ¿Te has preguntado alguna vez en serio, por qué todo el mundo está hasta as narices de los EEUU como Policia Universal?
        ¿Te has preguntado alguna vez por qué, tú el primero, todo el mundo sabe que Cuba ha aguantado lo peor y ahora en la segunda parte del partido, la cosa tiene toda la pinta de que va a cambiar sin concesiones ni al Tío Sam, ni a la mafia cubano americana, ni a los anexionistas, ni tan siquiera a quienes como Alina usa en su gravatar, una caricatura de un abogado, metido a revolucionario gracias al contrabando de armas…. Es decir, tu conocida y amiga Alina, muestra una evidente falta de respeto pero…. ella quiere que «su chico» vaya a la tele…. 😆

        ¿Nos vemos en La Cubanada?

      • Josep,

        La tesis del revuelo es que Cuba ha violado el embargo de armamentos aplicado por la ONU contra Corea del Norte, un embargo que, por cierto, contó con el apoyo de Rusia y China.

        ¿Que por qué se ha aplicado ese embargo?

        Échale una ojeada a este video de propaganda norcoreana y te harás una idea: #NonWar

        Para los cubanos con conexión lenta, en el video se ve un ataque nuclear contra los Estados Unidos con explosiones atómicas en las principales ciudades.

        El problema es que no se sabe cuando pasarán de las ganas a la acción.

    • @ cristof9, eso es mas viejo que andar a pie, hay cientos de libros, articulos, programas, que han explicado ese sistema de espionaje mundial, que existe desde la decada de los sesenta!!! Canada, Nueva Zelandia, Australia, son parte de ese sistema de coleccion de informacion. Saludos

  4. Hay que reconocer que en cuestiones de buscar pretxtos el gobierno de la isla es experto.

    Ahora resulta que las armas descubiertas pasando ilegalmente por el canal de pana era obsoletas y por ende algo inocente.

    Lo que no explican es para que corea del norte (armada hasta los dientes, armas nucleares, misiles de largo alcance, etc) se va a arriesgar a esta jugada pasando de contrabando unos coheticos mala muerte, 2 mig de museo y algunas que otras chatarras de uso militar.

    Una de dos: O bien los cubanos tenian guardada en cuba alguna tecnologia nuclear que le birlaron a los rusos y que ahora pasan escondida en las chatarras, o bien el estado del armamento en cuba es tan, pero tan pesimo, que se la juegan a esta chorrada internacional con tal de tener unos coheticos que ni para tumbar pajaros sirven ya.

    Lo cierto es que hay que reconocer la cara dura que tienen a la hora de justificar sus acciones

    • @ Raudelis, pero Rau, no hables tan barato, «la chatarra» dice el MINREX, que solo pesa 240 toneladas metricas, unas 529 109 libras de peso mas o menos, con eso, si lo vendemos como hierro viejo en tu pais de residencia, DR, nos hacemos rico compadre 😉 🙂 Saludos

      • jajaja Tony en eso tienes razon. Mira aqui se roban hasta los cables del tendido electrico para vender el cobre, Le quitan las placas de bronce a los monumentos, se roban las tapas de alcantarilla, en fin, ese hierro seria un excelente negocio

        Saludos

  5. @Tony,ayudenme a entender,por favor?
    La carga del barco norcoreano require de procedimientos especiales? Si o no?
    Si no se cumplieron los tramites requeridos se violo
    la ley internacional y se abuso de la soberania de Panama?

    • @ Mirta Concepcion, Toda carga necesita documentos y manifiestos, en el caso de cargas militares o peligrosas, llevan documentacion especiales, se violo la ley internacional y se burlaron de la soberania de Panama, a pesar de todo el bla bla que usan de America Latina, respetada y unida, etc. tremenda candanga la que tienen armada! Saludos

      • Mirta, el MINFAR y el MINREX, no acaban de encontrar a Joseph Calvet, para que les escriba los comunicados, parece que andan buscando a un cubano, como Chachareo… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • A quien buscan es a Tony Tang…. 😆
        –¿Permiso, t’a Toni?
        –No compañero, no tá
        -¿Tá o Tang?
        -Ya te dije que Tang ¡no t’a! Cierre la puerta cuando salga que se nos escapan los «misiles» post frijoles….. 😆

      • @ Tony,si le entiendo bien es una transgression de la leyes internacionales y un acto de abuso hacia un pais hermano.
        Que consecuencias puede tener estos hechos para el estado cubano ?
        Vuelve el gobierno cubano a las andadas del pasado?

      • Mirta, el gobierno cubano, no vuelve a las andadas, siempre han sido sostenedores y compiches de regimenes indeseables, la violencia ha sido siempre parte del panorama politico internacion del los castristas…las consecuencias, son impredecibles, hasta que no haya un reporte final del contenido total del barco. Saludos

    • «La carga del barco norcoreano require de procedimientos especiales? Si o no?»

      Dijeron en la televisión en Panamá que la carga militar se transporta en barcos militares. Que este barco era un carguero común, no militar.

      Se violan resoluciones de la ONU pidiendo a sus miembros evitar el envío de armamento a Norcorea.

      Se viola la obligación comercial de declarar toda la carga.

      • Gusana, el tema del barco norcoreano es una muestra m?s de como los poderosos hacen lo que les da la gana y no pasa nada, tambi?n es una prueba de que a?n cuando en Am?rica Latina la mayor?a de los gobiernos han adoptado una actitud soberana a?n existen algunos que dan pena ajena como este de Panam?. Es triste la actuaci?n del presidente paname?o, parec?a un ni?o gritanto para que sus padres (USA) vieran su haza?a.

        ?Qui?n juzga a USA por espiar las comunicaciones de todo el mundo? ?Qui?n juzga a Israel por atacar objetivos dentro de un pa?s soberano como Siria? ?Qui?n evita que sigan muriendo ni?os asesinados por los ataques de los Drones?

        Cuba dio su explicaci?n del hecho, es risible de verdad ver el pataleo que han formado ustedes pero bueno es l?gico, ya no tienen argumentos. Suerte con eso

      • @tatu… en serio que es una trama mas de los «poderosos».?????
        ok era chatarra belica.. digamolo asi.
        pero no la declaro.. dijo que solo llevaba azucar… y el capitan pq se trato de suicidar .. a ya se…para que los yanquis no lo cojan..
        se resistieron a la inspeccion…
        ademas la ONU Dice que esta prohibido transaportar cualquier tipo de armas a corea del norte..
        pero lo cubanos son genios… y se la saben todas …
        la ca…ga….. ra… debe ser grande!!! a los niveles correspondientes,, quitata la venda Tatu.. hay cosas que no se pueden defender…

      • Amor la primera pregunta ser?a: ?y estaban realmente escondidos? seg?n he le?do hay varias incongruencias en las noticias, primero dijeron que el capit?n del barco se suicid?, luego que lo hab?a intentado y luego que era un error, en fin que como siempre en el caso de Cuba no hacen falta pruebas, no hace falta contrastar las fuentes, la cosa es de lanza lo que te venga a la menta y olvida la ?tica. Bonita lecci?n de democracia nos est?n dando. Saludos

      • Tatu… Salió hasta en la tv sueca… Si se trató de cortar el cuello con un cuchillo no creo que se estaría afeitando… 🙁
        Además escondidos si creo que estaba…. Y si no por que no declararlo y tenerlo todo en orden…. Upps !!!! 🙁 … Se le olvidó
        ese detalle…

      • Dice Mirtha: Sr. Sanchez no toque el tema de derribar aviones civiles.No es buena idea.

        Mirtha ?ha derribado Cuba alg?n avi?n civil? vaya ser?a el colmo que tambi?n la acusen de eso, mira el que s? derrib? un avi?n civil es Posada Carriles el mismo que vive placidamente en USA, la guarida de los terroristas. Por cierto me he cansado de preguntarle a Eliecer Avila si Posada es o no un terrorista pero tiene miedo responder, debe ser para no quedar mal con sus amigos de Radio Mamb?, recuerda que ?l estuvo en esa emisora cuando estuvo en Miami, la misma emisora que promueve el terrorismo contra Cuba y que tiene como ?dolo a Posada Carriles, todo est? enlazado.

      • donde esta el enlace donde se dice q el capitan se suicide? lo he buscado, pero no lo encuentro, gracias
        Saludos, Luis

      • Tatu no busques mas justificaciones que estan pillados aceptalo, porque no declararon toda la mercancia? Supuetamente sólo iba azúcar en ese barco no? Porque no declararon lo demás? Pienas un poco chico que eres universitario………….

      • Que mundo este Cesar!!! y estas si estan nuevesitas;
        Un escándalo estalló hoy en Paraguay por la denuncia de un importante tráfico internacional y comercialización ilegal de armas de guerra que incluye a empresarios privados y una Dirección del ministerio de Defensa

  6. Un incidente curioso a ocurrido con un pelotero cubano en un aeropuerto norteamericano.
    Al parecer el joven deportista no acostumbrado a aeropueretos tan grandes se ha extraviado.
    El personal de seguridad cubano que acompanna
    a los deportistas para protegerlos de todo intento de
    secuestro lo busca Es conocidos que despues de secuestrados son obligados a jugar en las grandes ligas.Toda informacion sera agradecida .

  7. Barco De La Discordia
    Finalista y privada de credibilidad ante el inminente escándalo de azúcar radioactiva el Gobierno Cubano libero información sobre el barco mercante Coreano procedente de puerto Cubano y con contenido bélico explicando entonces oportunamente el traslado de armas obsoletas hacia el país asiático, el mismo que inspiro a Fidel Castro sendos escritos preocupantes sobre una crisis nuclear.
    Me causa espanto pensar solamente la irresponsabilidad injustificable de manejar sustancias contaminantes y toxicas con alimentos como puede ser el Azucar que transportaba el Barco Norcoreano. Si justa es la defensa de la soberanía. ¿Justo es atentar sobre la vida de otros?
    Sin embargo al parecer de tantos cables que reciben las autoridades Cubanas, quizás no filtraron o hicieron caso omiso sobre las sanciones comerciales que impone Los Estados Unidos a quien comercia con naciones bélicas como Norcorea. Acaso el no exigir a las naves extranjeras cumplir con el normas internacionales de comunicación tiene que ver con lo contraproducente y peligroso que resulta llevar azúcar con sustancias radioactivas.
    Si se explicara tal y como se conoce actualmente donde las autoridades Panameñas intervienen con una investigación que apenas comienza determinando el grado de radioactividad de la carga, los registros y permisos ausentes, como declaraciones fraudulentas sería preocupante que respuesta le pueden dar las autoridades al pueblo de Cuba. Cuando en definitivas la prensa tampoco abordo con detalles la presencia de alto ejecutivo militar Norcoreano y la visible maraña para renovar artillería obsoleta.
    El barco de la discordia hoy da mucho mas tela por donde cortar en el debate que apenas comienza de forma retrospectiva de los errores que van socavando la llamada Revolución Cubana, así también se hace más difícil la defensa en batalla de ideas donde este ring como el anterior se sigue perdiendo.

  8. Recetas cubanas
    Como se construye el socialismo?
    ingredientes:
    – 240 toneladas metricas de armamento sovietico , añejado durante 50 años
    – 10 000 toneladas de azucar del año
    Elaboracion
    mezcle estos dos ingredientes en un barco coreano y
    tendra un delicioso plato de socialismo
    pd.servir frio

    • Camarero! Camarero! donde esta el camarero Joseph Calvet, que no nos quiere servir socialismo frio… 🙂 🙂 🙂 …la mataste Robe 😉 Saludos

  9. Tantas reuniones de periodistas, blogueros, bla, bla, bla, como diria Chahareo, donde estan ahora, que no preguntan quien fue el anormal en el MINFAR, que autorizo un embarque de armas, sin documentos, donde estan las autoridades portuarias cubanas, que irreponsablemente permitieron el embarque, donde estan los inspectores y supervisores…

    • Donde esta la prensa nacional cubana, que solo repite, partes oficiales, hechos por un escribano, sin mucho seso, por que no preguntan, cuestionan e informan de la cadena de errores, que cometieron, donde esta el MININT que no investiga, en fin, todo es un cuento «chino»… 😉 🙂 Saludos

      • Lo peor quien fue el maximo oficial responsable de esta operacion, que no se percato del riesgo que corrian de ser descubiertos y fue incapaz de preparar los documentos en regla, metanlo preso que ese los «metio en un toyo» 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony, se me ocurre una hipótesis para tanto misterio: Cuba de verdad necesitaba reparar esos tarequitos, pero no quiere que nadie se entere del estado deplorable de sus sistemas de defensa antiaérea. Ergo, necesitaban alguien que pudiera repararlos y además que guardara el secreto. Lo que nadie ha calculado todavía es qué porciento de la producción nacional de azúcar iba en el buque y por qué prefirieron esta para camuflar el armamento en lugar de distribuirla a la población (o hacer chupijalas o algo?)

      • coño y no es mas facil llevar un par de chinitos con un alicate, un destornillador y un mazo de alambre q armar la burrada esa?
        huele fu
        Saludos, luis

      • Luís me gustó mucho esa de «un par de chinitos con un alicate y un destornillador» jajajaja

      • Tony: cu?nta nostalgia de aquellos bellos a?os en los que entrenabas con los terroristas en los pantanos de la Florida, aprendiendo c?mo poner bombas en sitios vulnerables para matar civiles, te imagino con los ojos aguados…qu? tiempos aquellos!!!

        Cesar: no me cambie el nick, lo que pasa es que la unica forma de comentar es desde el correo por salen asi, de hecho si te fijas no pongo tildes porque salen cosas raras la mayoria de las veces.

        Chachareo: C?sar no est? en Paraguay, segun el est? en Chile donde todo esta de los m?s bien, dice que los estudiantes protestan porque estan aburridos y porque son mal agradecidos.

        Napo: no le digas comunista a Tony, ?l siempre ha sido un combatiente vertical contra el comunismo…de hecho hasta entren? con ALPHA 66 para traer la democracia a Cuba a bombazo limpio, como es su estilo.

        Gabriel dice: «Para los cubanos con conexi?n lenta, en el video se ve un ataque nuclear contra los Estados Unidos con explosiones at?micas en las principales ciudades.» eso no es nada en las pel?culas americanas yo he visto cada cosa!!! y en las series ni hablar, no te olvides que soy fan?tico a las series «americanas» si quieres te pongo unos cuantos ejemplos de las barbaridades que muestran esos videos de los USA.

        Est?s haciendo tu trabajo Gabriel, el mismo de Ilena Ross y los dem?s anticubanos, lo malo es que los expertos reconocen que Cuba no es de ninguna forma una amenaza para USA. Chico los cohetes que est?n en el barco son anti a?reos: ?C?mo pueden amenazar a USA unos viejos cohetes anti a?reos?

      • Tatublog,

        Es abusivo comparar el contenido de una película realizada al margen del gobierno en un país libre donde la libertad de expresión ampara todo tipo de barbaridades, con una película de propaganda realizada por el propio gobierno.

        Abundando en la comparación, a la Casa Blanca no se le ocurriría publicar un video de propaganda política con imágenes de explosiones atómicas sobre las principales ciudades de las naciones que le son hostiles.

        ¿Te imaginas un video de propaganda del equipo de Obama con una explosión nuclear sobre La Habana?

        Pues justamente algo así es lo que representaba ese video de propaganda del gobierno de Corea del Norte.

      • Gabriel dice: «Es abusivo comparar el contenido de una pel?cula realizada al margen del gobierno » oye eso de que las pel?culas y las series no tienen nada que ver con el gobierno no se lo cree nadie, recuerda que en USA no hay Ministerio de Cultura y si te fijas cada vez que hay tensiones con un pa?s extranjero enseguida salen pel?culas para satanizar ese pa?s.

        Te puedo poner de ejemplo la pel?cula 300 donde los persas son unos gigantes abusadores y el m?s reciente bodrio donde los coreanos del norte atacan a USA y ocupan la Casa Blanca.

        Compadre de verdad que te gusta abusar de la inteligencia de los dem?s.

    • @ chachareo…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 hablame del barquito, las armas y el estado de peligrosidad en que estaba el navio…esos comunistas, no sienten compasion por las condiciones de trabajo, lee los reportes de prensa que estan saliendo de los periodistas que visitan al barco. Saludos

  10. Los policias ciberneticos han recibido instrucciones de minimizer el incidente.Desviar la atencion hacia otros temas y deniograr a los opositores y culpar al imperialismo de todo los que se les ocurra.
    No se ha podido consultar con FC pues este se encuentra ocupado
    buscando donde poner la medalla que el congreso de periodistas le otorgo por sus meritos periodisticos.Son tantas medallas acumuladas durantes tantos annos que no es facil encontrar el lugar apropiado donde deba colocarse.
    Alguien con ciertos annos comento que el gesto le recordo la frase que hizo famoso un personaje que simbolizaba la guataqueria.
    «La ceniza,senador»decia mientras extendia la mano para colectar la ceniza del habano que el senador fumaba.Luego con agilidad la depositaba en el bolsillo de su saco.
    Existira en realidad alguna semejanza?

  11. ¡Qué fuerte! Un comentario largo no se ha podido publicar…. No he perdido…y sale un letrero en inglés pero el texto «alguien» se lo ha tragado…. ¡La maldita CIA otra vez! 😆

  12. Lo he perdido…. 😥
    Bueno, pues en «cortos»
    @Roberto, buen post que muestra la ilusión de mucha gente cuando conoce nuevas tecnologías de comunicación. Conocer en su día las posibilidades del correo-e fue increíble, llegar a tanta información, es asombroso, poder crear un blog, un espacio propio, sencillo, barato, que puede llegar a mucha gente es magnífico..
    Dama la url del nuevo blog y lo añado a los casi 1600 que ya andan en Blogs cubanos, WordPress.
    Saludos

    • @ Joseph Calvet dice…»Se va la corriente…¡tercer mundo!» pillin, tu eres Eurocomunista de salon con lucecitas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Compañeros, no olviden que Don Calvet, es un hombre del primer mundo…como yo!!! hahahaha Saludos

      • Es un transformador que está en los bajos de un edifico y anoche se quemó…bomberos, policía, etc. No es a primera vez, es la chapuza capitalista de Iberdrola… Esta mañana un generador ¿te suena Camposante, te suena Elaine….? ah, eso es otro día…..
        Te dejo tranquilo por ahora…

      • ¡Eso no se puede saber! Y jamás digas, de este agua no beberé… Pero…hay muchos indicios de que me movería bien entre la sociedad cubana. Naturalmente y teniendo en cuenta que no suelo callarme mucho, como se verá a continuación, no creo que durara mucho entre trepas, censores, correveidiles, aprovechados, corruptos, camajanes, lamebotas y demás fauna fácilmente reconocible a mi edad….puesto que en España, ya hice varios master…. Mi carnet rojo del PSEO duró 9 meses…Ese partido es una cueva de «aprovechados» como Eliécer Ávila, y por eso vale eso de «te conozco bacalao aunque vengas disfrazao»…
        ¿Qué se verá a continuación? Una pequeña historia. El mendas tras poner unos comentarios amables en la página de la red social FB, del Observatorio de la Blogosfera Cubana, un proyecto de la universidad de la Habana, de la FCOM creo, y tras publicar un post dando a conocer dos proyectos novedosos, el citado y Blogosfera Cuba, con enorme sorpresa veo que ESTOY CENSURADO… No puedo comentar. Desde entonces trato de saber por qué y lo último es que Elaine Díaz me borra comentarios publicados y naturalmente no acepta los nuevos, ¡eso se llama en mi pueblo censura! y encima han pasado a moderación, creo, todos los comentarios. Lo segundo es una medida correcta, lo de borrar mis comentaros, una arbitrariedad que no entiendo y como tampoco contestó el correo que le llegó…. sólo me quedan el recurso al pataleo… y ¡los blogs, claro!
        Así anda la blogosfera cubana….que dice un cosa y hace otra.

      • Se supone que sabes que estuve en el verano del 92. Poco tiempo, pero suficiente para comprender un poco…. Cierto que adelgacé, pero me sentó de maravilla….

      • @napo6137 , tu te imaginas al gaito en el maleconazo, como balsero despues y Tomas Regalado (hoy alcalde de Miami) y yo, entrevistandolo en Radio Mambi en 1994! 🙂 🙂 🙂 , debes saber que el primer reporte del maleconazo lo dio Radio Mambi y el reportero fue Antonio Tang Baez… 😉 Saludos

      • ja, Tony, tú siempre con la última y en la primera trinchera de combate. Tienes rasgos comunistas, jajajaja!

  13. Encuentran al pelotero cubano extraviado en el aeropuerto.
    Declara que pensandolo bien prefiere quedarse por aca.
    Preguntado sobre la razones expreso:Hay tres razones>
    Mi futuro como pelotero.El futura de mi familia.Nunca mas tener que usar un uniforme con un color tan horrible.
    Preguntado si extrannara algo se refiere a Chucha la jefa de vigilancia de la cuadra,la masa carnica y el transporte en carretones de caballo en su ciudad.
    Pregunto como podia conseguir un Hummer como el del hijo de y termino
    la frase acariciandose una barba inexistente.

    • Doña Mirta se está volviendo graciosa. ¡Formidable¡ Puesto que «mis horas de comentar» en el blog de Paquito el de Cuba van a verse muy mermadas por su permisividad ante los malos modos de los cangrejos americanos que han colonizado su blog, allí me encantaba poner comentarios que buscaban nuevas formas de «pasarselo bien» a modo del comentario de Doña Marta, pero siempre aportando alguna información útil, por ejemplo….
      Dice el post que los cubanos, las cubanas, empoderan de las redes sociales… Vamos a hacerle un poco de publicidad al que dice que ha pagado el viaje de Eli a Suecia…. La red social, La Cubanada…
      ¿Desde cuando soy miembro de La Cubanada? Creo que desde que Cuba compró el Mig21 que exporta a Norh Korea, para que vuelva transformado en Cosechadora de papa…..
      Nadie ha revelado todavía el Programa Armas por Tractores que el gobierno cubano trataba de mantener en secreto un año más.
      El programa, posible candidato al Premio Nobel de la Paz, consiste en transformar material de guerra obsoleto por tractores, cosechadoras, maquinaria agrícola pesada en el contexto de una de las 100 Propuestas de Paz que Cuba presentará en el próximo plenario de NNUU cuando se vuelva a votar el fin del Bloqueo Gringo…
      Por un módico precio de 10.000 dólares cada uno de esos programas puede llevar el nombre del «sponsor» patrocinador, patrocinadora. Por ejemplo, Plan Mirta Concepción de Erradicación de la Muela Bizca entre los cubanos y cubanas de Somos Más….

    • poechito, otro cubiche secuestrado en fenicia, ahora capaz q los explotadores fenicios lo hagan jugar pelota por apenas unos meros milloncitos al año….
      cuantos dias mas va a estar el equipo en fenicia?
      hay q redoblar la vigilancia pa q no sigan secuestrando a punta de pistol a los hombres nuevos
      Saludos, Luis

      • Algarabia en el hotel donde se hospedan los peloteros cubanos.
        El hotel rodeado de 50 agentes ,otro 20 en el lobby e igual cantidad en el piso donde se alojan.
        Sera suficiente?

      • MI estimado sr. Carlos de NY aprecio mucho su profunda refleccion.
        Le prometo que la estudiare con calma y tendre en consideracion sus sabias palabras.
        Le ruego se sepa ud. en mi mayor estima,Suya,Mirta

      • Carlito;
        Cuantos se han quedado y cuantos de ellos son «millonarios»,donde estan los otros??.Muy bueno quiere ayudar a su familia,que mande fulas para la isla

  14. El departamento que se encarga de reclutar,entrenar y dirigir a los cibercombatientes anuncia la aperturas de nuevas plazas.
    Necesitan personas con nuevas leyendas.Perfil el usual:
    Insatifechos con su vida,resentidos y proclives a odiar.
    Lo del odio sera canalizado.
    Siempre debe odiarse a los EEUU.
    Se asignara a cada miembro un opositor,bloguero o persona molesta ;la cual debe ser denigrada al menos 100 veces al dia.
    SEran especialistas en todo lo relacionado con la persona asignada.
    Se recomienda que,no importa el tema que se este tratando,siempre impongan comentarios despectivos y que no duden en mentir.
    Slogans y lugares que Deben visitar les sera comunicado usando las vias acordades.

  15. Cuba y Corea firman nuevo acuerdo de reparacion de Ladas y Moscovich ,se enviaran solo el equivalente de 240 tonelada por embarcacion.Los interesados dirigirse a la oficina del MINFAR.

    • Robe, Cuba -a pesar de que ustedes lo olvidan- es un pa?s soberano y toma las decisiones que considere mejor para su desarrollo, ustedes est?n tan adaptados a que los ricos hagan lo que les da la gana que no se detienen en ver esos detalles.

      ?c?mo le llegan las armas a los terroristas sirios a los que la gran prensa llama Oposici?n? recuerda que entre ellos est? Al-Qaeda el non plus ultra del terrorismo mundial.

      Y en ese caso no se trata de cohetes viejos y de aviones tambi?n viejos en pieza, no, en ese caso estamos hablando de armamento sofisticado, incluso capaz de derribar aviones civiles.

      El hecho de que hoy solo les quede hablar de eso, demuestra que no tienen argumentos, cada d?a tienen menos. Saludos

      • Si el gobierno cubano toma las decisions que considere mejores para su desarrollo como se explica la estrepitosa caida de la produccion industrial y Agricola?

      • Tatu no has oido de las manifestaciones de los pueblos de los paises capitalistas en contra de todo esos ejemplo que tu dices.A mi cubano me gustaria tambien manifestarme en publico en Cuba en contra de este acontecimiento y de la relacion del gobierno cubano con Corea.Desgraciadamente los cubanos estamos privado de eso.
        Saludos

      • Algunos datos sobre el tema:

        10 verdades sobre el buque norcoreano detenido en Panam? Un nuevo ?esc?ndalo? se ha suscitado esta noche en el continente latinoamericano, y trata de la detenci?n en el Canal de Panam? de un buque norcoreano proveniente de Cuba al cual se le ha acusado de transportar ilegalmente armamento. Primero dijeron que llevaba droga, luego que el capit?n del buque intent? suicidarse; luego lo negaron. La ?nica verdad hasta el momento es que la campa?a medi?tica desde Estados Unidos contra Cuba se ha echado a andar de nuevo ?y de paso contra Corea del Norte-, tratando de hacer pasar el caso como sospechoso de intercambio ilegal entre los pa?ses socialistas. Por eso aqu? unas precisiones.

        1.- El buque norcoreano Chong Chong Gang detenido en el puerto paname?o de Col?n no transportaba droga, como las autoridades de ese pa?s ?aliado a Washington-, alegaron y por lo cual le detuvieron. Transportaba 10 mil toneladas de az?car, algo que los medios de comunicaci?n capitalistas no se han molestado en aclarar.

        2.- Luego dijeron que portaba ?equipo sofisticado de misiles?. Una mentira que no se aclar? y por la cual no se disculparon despu?s. Lo que s? pas? es que el Gobierno de Cuba reconoci? que el buque s? llevaba armamento. Espec?ficamente 240 toneladas m?tricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antia?reos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avi?n, todo el cual es de fabricaci?n anterior a mediados del siglo XX. Algo importante, este armamento es obsoleto, son armas que no sirven, pues. Pero el massmedia tampoco quiere aclararlo en sus notas.

        3.- Tanto la transportaci?n de az?car como del armamento forman parte de los acuerdos bilaterales enter Cuba y la Rep?blica Popular Democr?tica de Corea. Espec?ficamente en el caso de las armas, estas eran llevadas a Pyonyang para ser reparadas por expertos de ese pa?s, algo tambi?n de com?n acuerdo entre ambos pa?ses y algo que tampoco se puntualiza desde Washington.

        4.- Los cables de las agencias internacionales afirmaron en un primero momento que el capit?n del nav?o coreano se hab?a suicidado. Luego dijeron que hab?a sido un intento de suicidio. Luego informaron que lo que pasaba es que no hab?a traductores del coreano al espa?ol, por lo tanto las autoridades paname?as no sab?an ni un pepino de las declaraciones vertidas por la tripulaci?n. Sin embargo, la informaci?n se dio por cierta, sin aclaraciones por los errores ?a prop?sito? Editoriales, y sin que corresponsal alguno se moleste por saber cual es la versi?n precisa de la RPD de Corea.

        5.- ?Qu? hac?a el mism?simo presidente de Panam?, Ricardo Martinelli, inspeccionando el buque??Cumpliendo misiones especiales de Estados Unidos? ?Y por qu? pidi? explicaciones a ?organismos internacionales?? ?No bastaba con llamar a La Habana y a Pyongyang para enterarse de lo que el Chong Chong Gang transportaba?

        6.- ?Qui?n le dijo a Panam? que hab?a droga en el buque? ?Alg?n p?simo, pero no tan inocente, trabajo de espionaje?

        7.- Martinelli declar? a las agencias internacionales, y estas a su vez retomaron las palabras presidenciales, que ?descubrieron? el armamento ?escondido? bajo la carga de az?car. Pero ?de qu? se sorprende el lustrado presidente paname?o? ?No siendo un pa?s aduanero deber?a saber que las cargas pesadas se transportan en el fondo?

        8.- Panam? es fiel servidor de Estados Unidos. De hecho, EEUU el ?nico pa?s que no hace fila en el canal de Panam? ni merece inspecci?n alguna, ni a?n en tiempos de guerra, cuando se supone que carga armamento, pero este s?, ?til, mortal y puede que hasta qu?mico-nuclear. Ejemplo uno: la muy cercana crisis en el Pac?fico donde Barack Obama amenaz? con invadir a la RPD de Corea ?Y ahora esto? Muchas coincidencias. O quiz? no muchas, si se toma en cuenta que no habi?ndose aclarado a?n los hechos, Washington se apur? a ?congratularse por el operativo»

        9.- Panam? es aliada hist?rica en la lucha anticomunista de la Casa Blanca. S?lo que a veces les da por hacer el rid?culo.

        10.- El buque Chong Chong Gang no transportaba ni droga ni armamento letal. S?lo az?car y fierros. La Habana ya lo aclar? y Pyongyang seguro no creer? a Martinelli y a Obama, ni mucho menos a las agencias internacionales, merecedoras de alguna explicaci?n. Por lo cual, el caso dar? para unos d?as de amarillismo en los teasers dictados desde la Casa Blanca para los medios de comunicaci?n capitalistas del mundo, y hasta ah?. Nada nuevo en los m?s de 40 a?os de guerra medi?tica contra Cuba.

        Alberto Buitre en Oficio Rojo

      • Tatu dice:
        «El hecho de que hoy solo les quede hablar de eso, demuestra que no tienen argumentos, cada d?a tienen menos»
        Hay mucho de que hablar ,tatu ,podriamos hablar por ejemplo de los 191 problemas sociales que cito Raul en su discurso .
        Por ejemplo porque en mi barrio nunca ha existido servicio de recogida de basura,y como consecuencia todos los vecinos botan la basura donde se les ocurra.

      • Perfecto Robe hablemos de eso, hablemos de los problemas reales que tenemos, eso nadie los niega, los que están embarcados son los que lo único que hacen es hablar de derechos humanos y de golpizas inventadas, a esos locos nadie les hace caso. saludos

      • verdades? Leistes las respuestas q se le han dado a ese bodrio en la chiringa, verdad? y todavia tienes cara para ponerlo aqui como gran cosa? chama, calladito te ves mas bonito
        Saludos, Luis

      • No Tatu,

        Panamá no es un fiel servidor de los Estados Unidos, sino un fiel cumplidor de las resoluciones de la ONU, unas resoluciones, por cierto, firmadas también por Rusia y China.

        Y lo que hizo el gobierno panameño es defender su soberanía, una soberanía que exige que los barcos que atraviesan su territorio declaren los armamentos que transportan, aunque sean obsoletos.

        Por cierto, ¿por qué hay que mandar los armamentos obsoletos a reparar a Corea del Norte? Está a casi veinte mil kilómetros de Cuba, lo cual supone un gran sobrecoste de transporte.

      • Gabriel, Cuba manda a reparar su armamento donde lo entienda conveniente, si la cosa es por distancia: ?Qu? rayos hace Gran Breta?a en Las Malvinas? ?Qu? hace USA asesinando ni?os en Pakist?n?

        Te recuerdo que ese mismo Consejo de Seguridad no autoriz? a USA y sus peones a atacar a Iraq y aun asi fueron y basados en mentiras bombardearon, asesinaron civiles y dejaron un gran caos que aun se mantiene 10 a?os despu?s. Eres igual que el resto, lo que dice el amo es una orden, pero bueno eso no me sorprende.

      • Tatublog,

        A tu argumento se le puede dar la vuelta como a un calcetín:

        Con que derecho se va a quejar Cuba de que USA no cumpla las resoluciones de la ONU respecto al embargo y un montón de cosas, cuando Cuba tampoco las cumple al vulnerar el embargo de armas contra Corea del Norte.

        El gobierno de Cuba se ha quedado sin argumentos para condenar que USA no cumpla las resoluciones de la ONU.

      • Dice gabieldelpino, mantenedor principal de la macro página de Yoani Sánchez en Wikipedia: «El gobierno de Cuba se ha quedado sin argumentos para condenar que USA no cumpla las resoluciones de la ONU.»

        ¡Fabuloso razonamiento! La campaña montada desde EEUU con el tema «misilesdeazúcar», con algún oscuro objetivo, trata de hacer creer que Cuba se ha saltado el embargo de NNUU a Corea del Norte sobre materiales, componentes, armamento, etc destinado a su programa armas con ojivas nucleares.
        De esa falsedad se cree que EEUU ya tiene licencia para seguir haciendo caso a la Asamblea General de la ONU respecto al ilegal y criminal Bloqueo.
        Das penita, Gabrieldelpino….

      • Gabriel el problema es que las sanciones contra Corea del Norte fueron impuestas por el mismo Consejo de Seguridad al que USA tira al relajo, de eso es de lo que hablo, no se pueden poner las reglas solo para ser cumplidas por los pa?ses tercermundistas.

        NO he visto que ning?n medio hable de la explicaci?n que dio Cuba o Corea del Norte, lo que diga el amo es ley y eso no se discute.

  16. camaradas, aqui esta la forma correcta de escribir para q pasen los comentarios en la prensa «transparente» cubana:

    Luis dice:

    17 julio, 2013 a las 16:41

    energica y viril respuesta del minrex antes esta nueva patraña de la cia, estoy seguro q la prensa nos mantendra informados de como se vayan desarrollando los aconteciminetos q devendran en una nueva Victoria para el socialismo

    lo pude colar en trabajadores, vamos a ver q tiempo se demoran en darse cuenta de la ironia…..
    aparte, en la chiringa ahora me sale no se q cosa del token y no me pasan los comentarios
    Saludos, Luis

  17. Tatu da igual lo que quieras justificar, es ilegal transportar armas del tipo que sea en un barco que no sea militar y menos para Korea del Norte segun las leyes de la ONU, si no habia ningun problema con esas armas porque no lo declararon y la llevaban escondidas debajo de sacos de azúcar? Chico reocnoce que metieron la pata y no trates de justificar lo injustificable, metieron la pata y los pillaron, asume las consecuencias y no inventes

  18. Buen entrenamiento.Se jodio Miguelito,rapido y furioso.que me quiten lo bailaoooo
    Los coheticos los tiene locos y destilando,como me divierto

  19. Ilegal transportar armas,wow Rapido y Furioso,quien lo condena?,seria ilegal esas armas asesinando hoy a mujeres y ninnos en Pakistan?o seria igualmente ilegar entregarlas a terroristas??.serian legales las armas??esas que cometen masacres en escuelas??

    • Lo menos que quisiera es que se preocupe,no se en que se transportaran las Yumas,las Rusas,las Chinas etc etc.De ilegalidades esta lleno este mundo,ah las de rapido y furioso se tranportaron en camiones

  20. ¿Qué dicen? ¿Que el barco viola una resolución de la ONU? ¿Tengo necesidad de recordarle una resolución de la ONU que se aprueba todos los años y con la que algunos parecen limpiarse el fondillo año tras año? Y entonces, ¿quién puede tener cara para venir aquí a hablar de resoluciones de la ONU?

      • @Chacha
        Hoy se ha sabido que el director de un colegio de curas, Salesianos, ha sido destituido por sus superiores, tras denuncia claro.. por pederasta…. Uno más….
        Pero lo muy grave es la enorme hipocresía que se ha formado en torno al barco coreano. ¿Ha sido un favor del Martinelli al presidente de Honduras?
        Toda la prensa focaliza lo del barco y nadie ha hablado de este horrible crimen: Otro asesinato en Honduras

        Hoy lunes 15 de julio, en el Achotal, Río Blanco, Intibucá, hace aproximadamente una hora [al momento de ser enviada esta denuncia] el Ejército de Honduras ha asesinado al compañero Tomas García, miembro del Consejo Indígena y Auxiliar de la comunidad, miembro activo del COPINH, compañero respetado, muy prudente y luchador, compañero que nunca claudico ante las presiones de las empresas DESA y SINOHYDRO. Condenamos esta brutal acción que enluta nuevamente la Población Lenca de Río Blanco. Además ha sido impacto de bala de los fusiles de la soldadesca el joven Lenca Allan García Domínguez, hijo del compañero Tomas, quien se encuentra en estado delicado y ha sido trasladado al Hospital de Santa Barbará. Este hecho fue perpetrado mientras la comunidad se desplazaba, como siempre lo ha hecho durante estos 106 días de resistencia a un plantón pacifico frente a las instalaciones del proyecto de DESA y SINOHYDRO.

        Exigimos a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y demás instancias proceder de inmediato a la captura y enjuiciamiento de los criminales.
        ¡Compañero Tomas García, presente, presente
        ¡hoy mañana y siempre!

        Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras-COPINH.

      • Ayer y hoy he tenido problemas con el ordenador y otras cosas..pero en algún momento he seguido tus comentarios y es evidente que nos podemos retirar cuando sea porque el partido está ganado. En la primera parte con viento en contra y el árbitro comprado, se pasó mal. En la segunda parte, se ha remontado, vamos por delante en el marcador y por mucho «carguero» con uranio enriquecido con azúcar que traten de buscar , lo único que se van a encontrar son Las Verdades de Cuba. EEUU no se atreve a levantar el Bloqueo porque tiene datos del take off , del despegue, a la cubana que se produciría. 2013 con un crecimiento del 3%, imagínate contar con las ventajas de no tener a Rambo con Alitosis supervisando cargueros…Pero, lo veremos antes o después.

        Ayer el blog recibió unas 3.000 visitas y la repercusión del texto fue enorme. Hoy he visto muchos comentarios de Tatu. Harold anda eufórico y Roberto….a punto de caramelo…. Y sin olvidar a Edu, que a la chita callando, lleva dos años publicando…

        Sobre el tema del joven Eliécer Ávila, ¡cómo pasa el tiempo» Edu, el profe Edu, participó a finales del 2011 en mi ingenua pregunta, ¿por qué no participa Eliécer Ávila en el blog cubano, La Joven Cuba? Y naturalmente, donde manda patrón no manda marinero. Edu, destroza al más pintado, con palabras, con ideas, con argumentos, sin mentir… es decir todo lo contrario que #YoaniFraude

        http://edumatanzas.blogspot.com.es/2011/12/debate-en-el-blog-acerca-de-cuba.html#more

    • Francisco,

      A ver si te sigo:

      – Los Estados Unidos violan sistemáticamente las resoluciones de la ONU reclamando el fin del bloqueo contra Cuba.

      por tanto…

      – Cuba tiene derecho a violar todas las resoluciones de la ONU que le den la gana,

      Pues no, Francisco, no soy capaz de seguir tu argumentación. Que un delincuente robe un banco no me a mí derecho a hacerlo.

  21. Y yo sigo preguntando…donde estan los periodistas cubanos que estaban reunidos ayer? donde estan los blogueros «oficialistas»? por que no preguntan donde estan los documentos de esas «obsoletas armas»? Dice Tatu que La Republica de Panama es un fiel servidor de los EEUU, solamente, Tatu, por que aplico las leyes soberanas de su pais, vamos hombre que tu Gobierno Comunista tiene al Viejo Alan Gross, preso, por solo unas computadoras, te imagines si hubiera llevado unos viejos y antiguados AR-15…hahaha….Saludos

  22. Panama, no se deja chantagear o presionar por Cuba o Corea del Norte, cancelo las visas a diplomaticos Norcoreanos provinientes de la Habana (solavaya, por mi casa no vaya, mira que estan armao’)…No es visa válido, el documento tramitado por funcionarios de la República Popular de Corea en nuestra sede diplomática en Cuba”, anunció el gobierno panameño este miercoles.

    La razón, es que el documento tramitado por la embajada de Panamá en Cuba se realizó sin las consultas al Ministerio Público, institución encargada de las investigaciones del caso que se refiere a la retención de un barco mercante norcoreano con armas procedentes de Cuba.

    Se explicó a través de una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado que “solo el Ministerio Público puede autorizar que ciudadanos de la República Popular de Corea realicen inspecciones al barco retenido; razón por la cual el documento solicitado en nuestra embajada con ese fin no es uno válido”.

    La representación diplomática de la República Popular de Corea en Cuba, fue notificada que el documento tramitado por nuestra embajada no tiene validez.

    😉 Saludos

    • Tony,ya los Panameños estan tocando guitarra con Cuba,esta es la politica,les continuaran los apagones.Para que fue el martinelli a Venezuela??recuerdas los apagones??pregunta en Panama

  23. Esto si esta para disfrutarlo.Paquito pone un post hoy y el monologo de comentaristas con un pinguero incluido le dieron en la vena del gusto,no paran de hablar de cohetes,claro Cubanos no Koreanos

  24. Este tema está explosivo. Pero he llegado tarde no me gusta el chisme todo está dicho. Harold, buena entrevista la de Padura. Al equipo de administraidores felicidades.

  25. Diablos, qué le he hecho a WordPress.LJC que hoy me pasa igual que ayer…. Se ve que me conocen y no puedo poner un comentario…
    leo: «Sorry, this comment could not be posted.» 😥

    • Vaya ya tengo otro blog, otro sitio donde estoy «baneado». A la lista de TPL, GY,…etc. ¿ahora LJC?

      @senelio. A usted iba dirigido el comentario que voló… Lo resumo: ¿por que no cuenta un día su estancia en Matanzas de visita a LJC? Podría ser un post en LJC, podría ser un post en Acerca de Cuba, podría ser un largo comentario…

      Por ideas que no se quede la cosa….

      Hoy 18 de julio en España. Le supongo enterado de lo que significa esa fecha.

  26. Como prueba de los cambios en la prensa cubana despues del ultimo congreso el Granma publica hoy un editorial donde pide que se investiguen los hechos relacionados con la carga del barco norcoreano.
    Solicita que se establezcan las responsabilidades de este hecho que danna la reputacion del pais.
    Se espera igual postura de otros medios de prensa.
    Parece ser que de ahora en adelante el periodismo cubano sera critico y veraz.
    LOs tribunales declaran que no dudaran en juzgar,en caso que se haya violado la ley,a los autores de este hecho.

  27. tatu
    no se puede defender lo indefendible, aquí hay dos cosas:
    La verdad desnuda y sin adornos y todos los adornos de lado y lado, el gobierno cubano puede tomar en el tema de defensa las decisiones que quiera pero se tiene que atener a las consecuencias, como este mundo global es una jungla lo que hacen mal los pequeños lo pagan más duro que los grandes, en fin que tu teoría de que USA hace lo que quiere y todos miran para otro lado por miedo y cobardía es verdad, pero eso no hace más justo que nuestro gobierno trate de hacer lo mismo….
    De verdad que resulta triste que una persona base su concepto de justicia, no en los hechos, si no en la percepción parcializada de los hechos, supongo que entonces nadie es justo y así seguiremos, en vez de mejorar el país, de hacerlo crecer, de reclamar por cuestiones justas en cualquier ámbito y tiempo, pues nada ustedes callados y a la espera de otra campaña mediática contra le gobierno cubano para sacar las verdades que les conviene y ocultar las burradas y errores, tal y como les critican a los demás, es ahí donde pierden toda moral, pues utilizan las mismas armas que los agreden

  28. calvet
    una pregunta??
    puede un revolucionario cubano, ya sabes un incondicional tipo tatu o edu, con la información que tiene hasta ahora, pensar que ha sido una burrada como mínimo del MINFAR, pero que igual apoya a su gobierno???
    No entiendo a que nivel de incodicionalidad se debe llegar que se pierde hasta la razón, es eso lo que salta a la vista como falso, como poco creíble, uno puede decir que está de acuerdo de forma general con las ideas que profesa el gobierno cubano, que los apoya porque son agredidos y bla bla bla, pero de ahí a jsutificar un traslado de armas (por más obsoletas que sean)…
    Que te se creen ustedes que la mayoría de las muertes en las guerras actuales es por bombas??? pues no , mueren más por obsoletos ak 47 que por sistemas de misiles, entonces el tema no es que lo hagan pues la razones son válidas, sino que lo hagan a escondidas, y de paso de la forma más chapucera posible, como puede uno defender eso?? creo que es mejor callarse y pasar a otro tema

    • Sr. Chago,me permit darle mi opinion aunque ud. no me la solicitado.Ruego sea condencendiente conmigo.
      El Sr.Sanchez-aka Tatu-no es estupido.El comprende perfertamente que ha sido una metedera de pata.ES mas puede ud. estar seguro que tiene conocimiento de muchas otras.Ahora bien el no puede reconocerlo en forma publica.Esas opinions se reservan para la intimidad de un circulo de su confianza.Le ruego comprenda que ademas de no ser estupido el sr. Sanchez tampoco es suicida,razon pore la cual vive una vida dual.Suya,MIrta

    • @elchago
      Antes de irme a la novedad de jugar a futbol-sala entre semana, te contesto.
      De verdad elchago, que tienes cientos de oportunidades para quejarte, criticar, juzgar errores de «esta cosa» llamada Cuba, pero no entiendo que el penoso caso de «los misiles» te ocupe ni un segundo.
      Nadie con dos dedos de frente, se arriesga a cruzar el canal controlado por todos los sistemas habido y por haber de EEUU en un barco coreano procedente de Cuba, cargado de material sujeto al embargo de NNUU. Sólo faltaba una coro y una banda de música en cubierta cantando….. ¡La Marsellesa! y una avioneta soltando estela con el mensaje…¡llevamos misiles!
      Por creyentes diría…¡Por Dios, elchago, un poco de seriedad!

      Ese incidente es una chorrada que los de siempre quieren convertir en noticia (lo suelen conseguir aunque después queden como La Chata) y que muy posiblemente se lanza para desviar la atención sobre otra cosa…. ¿Cuál? Lo ignoro. Los asesinatos en Honduras no paran y la «prensa libre» callada como p_____

      Panamá tiene muy mala fama como país rastrero ante EEUU. Ahí murió otro periodista español, bajo las balas de EEUU.Hablo de
      «Juan A. Rodríguez Moreno (Casillas de Coria, España, 1957 – Ciudad de Panamá, Panamá, 22 de diciembre de 1989), conocido como Juantxu Rodríguez, fue un fotógrafo español que murió por los disparos de un soldado estadounidense durante la Invasión de Panamá de 1989.»

      • Ese caso del periodista «Murió por disparos de las tropas estadounidenses mientras cubría la información de la Invasión de Panamá de 1989 para El País junto a la periodista Maruja Torres.», en España siempre se ha juzgado como ASESINATO, nada de incidente fortuito.
        Lo mismo que años más tarde ocurrió en Bagdad con el periodista José Couso, asesinado por un disparo de carro de combate de EEUU dirigido a la habitación donde un grupo de periodistas cubrían la entrada de las tropas «salvadoras». El hotel, estaba perfectamente señalado como espacio neutro donde se concentraba la prensa extranjera.
        Jamás EEUU ha aceptado la reclamación de la familia Couso, por cierto, 100% amigos de Cuba, para juzgar a los culpables de ese crimen.

        ¿Tu crees elchago que abuelitos como yo nos chupamos los dedos?
        Si has dicho sí… has acertado. Es el caso de unos buenos calamares en su tinta…. 😆

    • Ahora de buenas a primera los de la contra son respetuosos de las decisiones de la ONU, me gustar?a saber su opini?n sobre el hecho de que USA y sus peones llevaran el caos a Iraq, atacando a ese pa?s sin la autorizaci?n del Consejo de Seguridad y sobre todo basado en mentiras.

      pero bueno, en realidad eso es una tonter?a m?a, lo que dice el amo es ley, los dem?s, los tercer mundistas hacemos lo que a ellos les da la gana.

      • Intenta ud. desviar la atencion?
        Si esa es su intencion ponga mas empenno pues no lo logra.
        Afectuosamente,Mirta

    • Ud le pide al sR. Sanchez algo que le esta prohibido.
      El solo puede referirse a esa persona usando los slogans que le han sido indicados,Ergo:traidora,mercenaria,vendepatria,narizona,flaca,millonaria,pagada por la cia,engendro del departamento de estado,marioneta de la sina y cualquier otro que se le indique.
      No pida peras al olmo.Suya,Mirta

      • Mirtha dice: «Ud le pide al sR. Sanchez algo que le esta prohibido. El solo puede referirse a esa persona usando los slogans que le han sido indicados,Ergo:traidora,mercenaria,vendepatria,narizona,flaca,millonaria,pagada por la cia,engendro del departamento de estado,marioneta de la sina y cualquier otro que se le indique. No pida peras al olmo.Suya,Mirta»

        Bueno, realmente considero que Yoani S?nchez es una mercenaria y es una realidad que por dinero recibido tambi?n es millonaria. No te dir? chismosa porque no ser?a una manera correcta de dirigirse a una dama pero si no pones aqu? el texto donde yo le digo a esa mujer: narizona o engendro, entonces me dirigir? a ti dici?ndote chismosa hasta el fin de los tiempos.

        qu? man?a esa de inventar cosas cuando faltan argumentos!!! sobre los post de yoani, bueno qu? decir, son lo mismo con lo mismo, los veo aburridos y no los leo ?estoy en mi derecho no?

      • EStimado sr. Sanchez.Le ruego lea mi comentario mas despacio.No hew dicho que ud. se haya referido a la sra.Sanchez usando todos los adjetivos que han sido indicados .
        Como ud. reconoce si la llama una mercenaria.Espero que ud
        tenga pruebas del mercenarismo de la sra.Sanchez.Si no tierne pruebas entonces su opinion esta basada en chismes y ,algunos pudieran decir,que el que basa su opinion en chismes es un chismoso.Obviamente yo no afirmaria algo asi pues el respeto me lo impide.
        REspero que ud no intente descalificar a la sra Sanchez al llamarla millonaria.NO se si lo es.Pero supongamos que en realidad es millonaria.Es decir que acumula millones en alguna
        moneda de valor real.ESpero que no la descalifique por esa razon.Recuerde que otros cubanos-que dicen apoyar al gobierno cubano y a los cuales ud. probablemente admire-son millonarios.El monto de dinero que atesoran producto de su trabajo es muy superior al de la suma de los premios de la Sra.Sanchez.
        Si ud. la deses leer o no es asunto suyo.Aunque resulta dificil de entender como puede tener una opinion fundada si no la lee
        Suya,Mirta

      • Mirtha ya en una ocasi?n te dije cuan pedante es ese tratamiento de «se?or S?nchez» pero bueno insistes con eso. Dices: El solo puede referirse a esa persona usando los slogans que le han sido indicados,Ergo:traidora,mercenaria,vendepatria,narizona,flaca,millonaria,pagada por la cia,engendro del departamento de estado,marioneta de la sina y cualquier otro que se le indique.

        o sea que queda m?s claro que el agua, dime d?nde le he llamado narizona a yoani o quedaras como una chismosa, y si quieres que siga este debate no me digas mas se?or Sanchez que me molesta. Si insistes en hacerlo entonces utilizare algun calificativo para referirme a ti que quizas te moleste.

        lo he dicho varias veces, yoani es un globo inflado, una mentirosa y eso se ha mostrado varias veces, por ejemplo con la falsa entrevista a Obama con las preguntas que dice que envio a Raul y que luego nos enteramos que era mentira, cuando dijo que debian liberar a los Cinco y despues salio pidiendo perdon, en fin que para mi yoani no tiene la menor importancia por eso la ignoro, pero bueno es el trabajo de ustedes mencionarla cada 5 minutos

      • Mirtha te veo encarnada en m?, nada de argumentos, solo encarnada, por favor soy casado y tengo dos hijos. Si quieres debatir conmigo perfecto pero por favor deja en encarne ese que de verdad molesta.

        Chago, gracias por compararme con Edu, lo respeto mucho y por tanto considero un honor que lo hagas. Defiendo mi pa?s, defiendo la soberan?a de mi pa?s y eso siempre lo har?.

        ?Qu? proh?be que Cuba mande a reparar el armamento a Corea del Norte? ?El mismo Consejo de Seguridad que los ricos manejan a su antojo e ignoran cuando les conviene?

        El 18/07/13, Tatu escribi?: > Mirtha dice: «Ud le pide al sR. Sanchez algo que le esta prohibido. > El solo puede referirse a esa persona usando los slogans que le han > sido > indicados,Ergo:traidora,mercenaria,vendepatria,narizona,flaca,millonaria,pagada > por la cia,engendro del departamento de estado,marioneta de la sina y > cualquier otro que se le indique. > No pida peras al olmo.Suya,Mirta» > > Bueno, realmente considero que Yoani S?nchez es una mercenaria y es > una realidad que por dinero recibido tambi?n es millonaria. No te dir? > chismosa porque no ser?a una manera correcta de dirigirse a una dama > pero si no pones aqu? el texto donde yo le digo a esa mujer: narizona > o engendro, entonces me dirigir? a ti dici?ndote chismosa hasta el fin > de los tiempos. > > qu? man?a esa de inventar cosas cuando faltan argumentos!!! sobre los > post de yoani, bueno qu? decir, son lo mismo con lo mismo, los veo > aburridos y no los leo ?estoy en mi derecho no? >

  29. tatu
    que puedes comentar de escrito de la multipremiada, filóloga
    los misiles de azúcar
    puedes despretigiarla si lo desees o si asi te lo mandan,o si sientes envidia nde ella, somos humanos.
    pero refiérete al escrito, los misiles de azucar

    • inocencio te cuento algo. Estoy comentando por correo porque no puedo abrir LJC porque la conexi?n no me deja, estos comentarios los puedo hacer con mil trabajo a traves del gmail y con el inconveniente de no poder poner las tildes.

      pero te digo algo, no leo a yoani porque me aburre, es siempre lo mismo, no creo que ahora sea diferente, de todas estas en todo tu derecho de que te guste a ti, disfrutalo.

  30. Lo de la nueva crisis de los misises, digo de la chatarra envuelta en azucar, da como enseñanza que el cubano de a pie no puede sacar de contrabando nada que pertenezca al estado, eso esta mal y Raul es claro en eso.

    Sn embargo Raul si puede enviar de contrabando parte de las pertenencias del estado.

    La moraleja es simple: No se puede sacar nada de contrabando a menos que sea el propio Raul quien lo haga.

  31. tatu
    no sabes lo que te pierdes
    pensé que con tu nivel académico y político , seria capaz de desechar lo malo y utilizar lo que ella pueda tener de bueno.
    de todas formas gracias por responderme.

  32. Tatu
    tengo en mi circulo de amigos muchos edus y tatus, les tengo mucho aprecio y en muchas facetas son ejemplos a seguir, no te comparé con Edu de forma ofensiva, sino por el hecho de que muestran una incondicionalidad un poco enfermiza, que rompe con la objetividad de los hechos a la hora de valorarlos, tal y como los amigos y familiares…
    Yo no puedo criticar que apoyen un ideario que dice defender el gobierno cubano, porque en eso yo también me sumo, pero que para defender las cosas buenas de la revolución haya que apelar a ridículos argumentos de que si es obsoleto, que si no tenían que declarar un contenido militar, en fin cosas incuestionables,
    Y ahora resulta que para ti los foros como la ONU y la cosa es de de Seguridad, no valen, no sirven, están al servicio del Imperio, están comprados y no representan el sentir de los pueblos del mundo…
    Hace falta que eso mismo digas cuando el gobierno cubano recibe nombramientos en esos foros y los publica como un logro, cuando se vota de forma mayoritaria en contra del bloqueo que al final es contra el pueblo cubano, que renuncies a los reconocimientos que se hacen en esos foros de logros de salud bajo el gobierno cubano….
    La diferencia entre el gobierno cubano y sus defensores a ultranza como tú (y amigos y familiares míos) con por ejemplo el gobierno USA, y el tea party, pueden ser muchas, pero solo una los distingue, el poder real que tienen en este mundo. Estoy seguro que el gobierno cubano con un ejercito tan poderoso como el de USA, y toda su logística y poder económico (algo imposible por razones obvias) hace rato estaría haciendo lo mismo que ellos, los americanos con sus discursos engañosos de derechos humanos y civilización, y el gobierno cubano seguro que imponiendo su visión de como resolver los problemas del mundo a su manera

    • Chago no he dicho que no le concedo importancia a la ONU ni al Consejo de Seguridad lo que pasa es que no puede ser que las resoluciones dictadas por esta sean destinadas solamente a los pa?ses del tercer mundo mientras que los ricos hagan lo que les da la gana con ellas.

      no estoy de acuerdo tampoco con el derecho al veto, solo unos pocos pueden decidir lo que afecta a millones, mira por ejemplo el caso de Israel, que hace lo que le da la gana y USA veta cualquier resolucion en su contra.

      Dices: «Estoy seguro que el gobierno cubano con un ejercito tan poderoso como el de USA, y toda su log?stica y poder econ?mico (algo imposible por razones obvias) hace rato estar?a haciendo lo mismo que ellos, los americanos…»

      compadre no s? c?mo puedes estar tan seguro de eso, recuerda que cuando Cuba llev? a cientos de miles de soldados a Africa no fue para ocupar algun territorio o para robar sus recursos naturales sino para ayudar a su liberaraci?n pero bueno esa es tu opinion y te al respeto.

      pd: No me adapto a no poner tildes, pero cuando las pongo salen unas cosas raras… saludos

    • Josep no se que puede estar pasando, ahora mismo no veo algo en spam pero bueno hace rato esta actualizando…

      El 18/07/13, Tatu escribi?: > Chago no he dicho que no le concedo importancia a la ONU ni al Consejo > de Seguridad lo que pasa es que no puede ser que las resoluciones > dictadas por esta sean destinadas solamente a los pa?ses del tercer > mundo mientras que los ricos hagan lo que les da la gana con ellas. > > no estoy de acuerdo tampoco con el derecho al veto, solo unos pocos > pueden decidir lo que afecta a millones, mira por ejemplo el caso de > Israel, que hace lo que le da la gana y USA veta cualquier resolucion > en su contra. > > Dices: «Estoy seguro que el gobierno cubano con un ejercito tan > poderoso como el de USA, y toda su log?stica y poder econ?mico (algo > imposible por razones obvias) hace rato estar?a haciendo lo mismo que > ellos, los americanos…» > > compadre no s? c?mo puedes estar tan seguro de eso, recuerda que > cuando Cuba llev? a cientos de miles de soldados a Africa no fue para > ocupar algun territorio o para robar sus recursos naturales sino para > ayudar a su liberaraci?n pero bueno esa es tu opinion y te al respeto. > > pd: No me adapto a no poner tildes, pero cuando las pongo salen unas > cosas raras… > saludos >

      • @Tatu
        Si te refieres a ese mensaje que me sale, «Sorry, this comment could not be posted.» es algo que desconozco pero creo que no vuelan a spam. Cuando un comentario pasa a moderación se queda en el ordenador el comentario y el aviso de pendiente de moderación, Cuando «vuela a spam», no sale nada, pero compruebo «arriba» que un comentario ha sido publicado pero no es visible.
        El tercer caso es este «sorry»… no llega a ser comentario porque no corren los números en la url….comment-page-1/#comment-139272
        Ya veo lo de las tildes. Tampoco admite el signo ¿, pero sí admite el ?. ¡Un tipo como tú siempre tendrá recursos!
        Tú…. se sustituye por Tatu
        Los futuros, «tendrá» por va a tener… 😆

        Mercenaria, mentirosa, chismosa, lamentable, etc, son palabras sin tildes…. Cuba, dignidad, trabajo, ejemplo, solidaridad…. tampoco llevan…. 😆

    • ¿Será que están los comentarios limitados a una extensión?
      Resumen:
      Yoani Sánchez miente como Pinocho porque ha escrito dos cosas en su post que son radicalmente falsas:

      1. Escribe la pobre chica, que «le habían encontrado misiles y demás material bélico en sus bodegas…» ¡Falso! Zero misiles….

      2. Que el material iba «esconderlo en un cargamento de azúcar…» Falso Las imágenes de rtve, hoy a las 15:00 muestran que iban las piezas grandes en contenedores. Se veía como se abrían, nada de sacos de azúcar y bastaba que en una inspección de aduanas, un inspector solicite abrir un contenedor para ver la carga que iba solita… ¿Lo que se veía eran misiles? Para nada. Si hubieran ido misiles, las fotos ya estarían dando la vuelta al mundo.

      Debajo de los sacos de azúcar iban fiero y cables para hacer una performance en Pionyang titulada ¡Con Mi blog….. No Gano Dinero!

      • Calvet
        la chica miente, porque de eso vive, anjá pero ten cuidado y no te arratre ella en su rídiculo y termines siendo tú otro mentiroso que de eso vive o por eso vive….
        la forma en que se cargaron los sacos de azúcar, sin utilizar los soportes de madera que permiten agilizar la carga y descarga puede ser por la escasez de pino o porque no se quería que los contenedores fueran por encima del azúcar, en fin que al ver las fotos que están publicadas donde quiera tanta razón puede tener el que dice que no había azúcar dentro de los contenedores y con eso se da por satisfecho para definir como honesta la acción, como el que al ver apilados miles de sacos encima de los contenedores crea que son deshonestas y tramposas esas acciones, pero hay un simple hecho, al pasar por el canal se deben declarar si se lleva material bélico, moderno, obsoleto o alienígena, si no te agarran bien por ti, pero si te atrapan te jodiste como con las señales de tránsito y los polis

      • @elchago
        Tomo nota y como estoy cansado del partido, ya habrás leído que acepto el «informe Raudelis» y efectivamente, iban misiles o cohetes, concretamente nueve, pero nada que ver ese material con el objetivo del embargo de NNUU que no es otro que tratar de frenar el desarrollo de misiles con cabezas nucleares. Todo ese material, que por cierto parece que es de Cuba y debía volver a la isla, nada tiene que ver con el embargo de armas de NNUU y así lo declararán los expertos de NNUU.
        Eso creo.

      • calvet
        ok, pero por favor no solo leas prensa «revolucionaria», los amarillistas cuando la verdad es conveniente la dicen, en fin que por vender hay prensa que hasta dice la verdad…
        sobre lo de la droga no es un pifia, o es que acaso no han entrado en un lugar buscando drogas y se han encontrado con cosas peores, de todas formas resulta evidente que esto es producto de un pitazo de alguna organización de inteligencia para hacer quedar mal al gobierno cubano por la cagazón

      • No hay caso, elchago. Anoche llegué al Nuevo Herald, creo y vi fotos, oí al presidente decir tonterías (¡sofisticado equipo militar!, leí que EEUU se ha ofrecido… ¿a qué? Es decir lo de siempre.
        Mientras pasan cosas muy gordas como lo de Siria, la fuerza de AlQaeda en África, el polvorín de Paquistán… ¡Detroit¡
        (nadie dice nada de la quiebra de Detroit ¡¡¡) se trata de desviar la atención hacia un cargamento de risa…
        Ahora «los malos» ya saben que el día que tengan que mandar el primer cargamento de uranio enriquecido en Matanzas, no deben usar el canal de Panamá. Lo mismo ha sido un test.

      • Estimado calvet. Al perecer no te ha sido posible ver las fotos publicadas. Tampoco has leido la declaracion del MINREX y cito que llevaban. «dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas»

        Por tanto el punto 1 es cierto ya que el sistema S-125 Neva/Pechora es un sistema de misiles tierra aire.

        El segundo punto «Que el material iba “esconderlo en un cargamento de azúcar…” es totalmente CIERTO y si te hubieses molestado en ver las fotos habrias visto los cientos de sacos de azucar que cubrian los contenedores.

        Dices «nada de sacos de azúcar » en evidente reconocimiento de que tu internet tiene las imagenes BLOQUEADAS.

        saludos

      • Mira Raudelis acabo de oír el audio del presidente de Panamá. Habla primero de que tenían sospecha de que tenía droga….¡Primer fallo y todo lo demás intento de arreglar la pifia¡
        A continuación habla de misiles…y dice que han descubierto unos contenedores que «presumiblemente tienen equipos sofisticados de misiles»… ¿Presumiblemente? Un presidente de una nación se enfanga con un carguero de pena y habla que tal vez, encuentren equipos sofisticados…. ¡Vaya Chapuza Panameña!
        Pero, si estoy equivocado y resulta que son misiles e iban escondidos en contenedores cubiertos de 220.000 sacos de azúcar, pues no tengo ningún problema en reconocer mi equivocación.
        Aún así, cuál es el problema. Ese material es material muy antiguo, Korea gasta anualmente una millonada en armamento militar y es fácil de entender que esos cacharros no entran en el embargo de armas que NNUU tiene establecido a Corea del Norte. Por lo tanto, buscarle tres pies al gato es una solemne memez… de memos….(1. adj. Tonto, simple, mentecato.) Escribir un post para seguirle la corriente al Tío Sam… es de memos. En este caso, la chica no ha mentido. Sencillamente ha escrito una memez más…..
        ¡No siempre miente, naturalmente!
        ¿Ves qué poco me cuesta admitir errores?

      • Ay Raudelis, este tema no puntúa…Es fácil de entender que es un show montado por los gringos y se ha prestado el presidente de Panamá que habla de «equipos sofisticados». Con eso tengo suficiente para ver que no hay nada. Es un transporte de un montón de azúcar y un material viejo que no tiene más importancia.

      • Dices cavet «bastaba que en una inspección de aduanas, un inspector solicite abrir un contenedor para ver la carga que iba solita»

        jajajaj Debes añadir «previo el retiro de cientos de sacos de azucar que ocultaban dicho contenedor»

  33. tatu
    en esencia las intervenciones militares cubanas en otros países no han sido de dominación, angola y nigeria son ejemplos de ello, quizás puedo haber exagerado pero resulta contradictorio como la pluralidad que pide el gobierno cubano en foros internacionales, es una área virgen dentro del país, y vuelvo a repetir, a pesar de los pesares, de los millones del USAID, del historial de agresiones y etc etc se pudo, se puede y siempre se podrá hacer mejor las cosas, y no me consideres ingenuo, de todas formas hay una realidad que por ahí no deja de mencionar el Chacha, a la gente antes que internet, varios partidos y demás «libertades», lo que le interesa es la comida, salud y diversión, si el gobierno garantizara eso no tendría casi opositores al igual que cualquier lugar del mundo, no te creas que todo es porque socialismo y capitalismo, ya estamos a un nivel que lo que se critica es la mala gestión aunque seas budista o musulmán, no quiero ahondar en eso
    Como tu estoy en contra de los 5 con veto, de que las resoluciones sean simbólicas y no se hagan cumplir y demás, pero entonces no se puede tirar por el piso las resoluciones solo cuando no me convienen, porque te conviertes en lo que criticas, un país que abusa de su poder para irse por encima de decisiones de una mayoría de la comunidad de paises.
    Sencillo, si USA es violador de las leyes internacionales y nadie les mete el pie porque le caen a bombazos, muy mal pero si ese es un argumento para defender acciones violatorias de un gobierno, entonces parece más envidia que reclamo de justicia.
    Saludos

      • jjaa Tatu es que las noticias lo son independientemente del deseo de que lo sean o no.

        Cuando Uribe pone su cara para afirmar semejante cosa es porque tiene evidencias. Si hay un presidente en america que ha demostrado nunca hablar por hablar es Uribe.

        Y no esta tan descabellada la noticia, aunque me imagino que los mig 21 (¿Volaran todavia?) le pueden servir a ecuador y quizas los cohetes, pues no me imagino a la guerrilla colombiana usando esa clase de cohetes.

        Por cierto tatu lei una queja de m_i_r_t_a c_o_n_c_e_p_c_i_o_n sobre que tu la habias baneado y bloqueado aqui en LJC ¿Es eso cierto o solo es otro lleva y trae relacionado con calvet?

        Saludos

      • Ay mamá…¡¡¡ Otra de Raudelis… Ayer te acepté Azúcar y Chatarra como animal de compañía…. Misiles malos rusos-cubanos de equipos de 1960,64, etc. y misiles buenos de Israel contra el pueblo palestino…
        Por cierto, no eran cientos de sacos sino miles…¡haz la cuenta!
        Y ahora en lugar de destacar las noticias que destacan que ha sido EEUU quien ha exigido a Panamá el Shoow del Azúcar, sale la noticia de que ese armamento iba a Colombia y Ecuador.
        Está Cuba mediando para que en Colombia se acuerde la paz y resulta que por otro lado, «arma» a las guerrilas.
        ¿No hay miedo al ridículo? ¡Perfecto! Que venga la próxima.
        Como Yoani Sánchez se ha retirado, hay que sacar nuevos bulos…. tiroteos, golpizas, iglesias ocupadas como en Timisoara, derrumbes de edificios con hospitales colapsados…
        Eso acabó. Ahora…. «viajaremos por el mundo de forma puntual» 😆

      • Raudelis qu? gracioso que ahora la palabra de Uribe sea santa, lo digo porque hace un tiempo ?l dijo en una entrevista en Miami que Cuba NO ten?a nada que ver con el terrorismo en Colombia, que al contrario el gobierno de Colombia le estaba muy agradecido a Cuba por sus acciones para lograr la paz.

        Eso es para que veas lo dif?cil que es el trabajo de ustedes, unas veces santifican Uribe y otras tienen que desmentirlo, todo por la enfermiza obsesi?n de agredir a Cuba, m?s all? de cualquier l?gica. Si Uribe tiene pruebas pues que las muestre, pero bueno qu? digo cuando se trata de Cuba no hace falta pruebas.

        Sobre Mirtha, bueno me cans? de sus payasadas, le dije varias veces que no me gustaba la pedanter?a de que me llamara Sr. S?nchez pero no me hizo caso. saludos

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo