28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Cuatro días que me dieron la vida

foto-1-terrorismoPor: Osmany Sánchez

Para los campesinos de la zona de Bolondrón, provincia de Matanzas, el 23 de marzo de 1963 parecía ser una mañana como otra cualquiera, pero el tráfico de camiones y tropas les hizo ver que algo se avecinaba. Ese día fuerzas de la Lucha contra Bandidos (LCB) empezaban un cerco que acabaría con las bandas de alzados que durante mucho tiempo aterrorizarían y asesinarían a varios vecinos de la zona.

Un cerco de los combatientes de la LCB en esos tiempos no es noticia, sin embargo, para mi familia y para mí en particular este sería trascendental. Uno por uno fueron ocupando los combatientes los escondrijos de los bandidos y en una cueva donde se refugiaban los alzados encontraron entre sus pertenencias una libretica negra donde tenían anotadas las acciones a realizar por esos días.

Entre esas “heroicas” acciones estaba previsto para el día 27 –cuatro días después del cerco- el ajusticiamiento de un grupo de campesinos simpatizantes de la Revolución que los hizo personas y a la cual estaban agradecidos. Entre esos nombres estaban los de un campesino y sus dos hijas de 10 y 4 años. La niña de 10 años era mi mamá.

Para el que pueda pensar que esto es ficción les traigo una historia real, que muestra la naturaleza asesina de Pichi Catalá, Luis León de la Torre (Leoncito), Eulogio García Mirabal (El Roco) y otros de los que algunos en Miami han querido presentar como “Guerrilleros Campesinos”. Se pueden mencionar decenas de ejemplos similares.

Un día como hoy -24 de enero- pero del año 1963 la familia de Gregorio Rodríguez, Nicolaza Díaz y sus cinco hijos se disponían a dormir cuando un grupo de alzados al mando de Francisco Hernández, alias “El Gallego” se disponía a cumplir una orden de Juan José Catalá “El Pichi Catalá” el jefe de los bandidos en la provincia de Matanzas y que consistía en llevar a cabo alguna acción que “resonara en el territorio”.

La “acción” en cuestión consistió en ametrallar un bohío campesino y huir amparados por la noche dejando atrás dos muertos –Fermín de 13 años y Yolanda de 11 años quien moriría poco después- más heridas de gravedad a Felicia de 16 años y Josefa de sólo siete que quedó con secuelas para toda la vida. Años después la madre diría recordando los hechos: “yo no quiero ni acordarme de lo que vi cuando entré al cuarto. Allí estaba Fermín, mi hijito, bañado en sangre, se estaba vistiendo cuando lo mataron. Yolanda y Josefina estaban en la cama, se despertaron con los tiros en sus cuerpitos [.] no se quejaban. Me acuerdo que en mi desesperación empecé a dar gritos.

Dicen que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pero yo no me imagino cuántas veces van a tener que repetir –para que alguien se lo crea- que esos asesinos de niños, campesinos y maestros eran “campesinos armados” luchando por la libertad de Cuba,

Cuatro días marcaron la diferencia para mi familia y para mí. La oportuna intervención de los combatientes de la lucha LCB evitó que mi madre fuera asesinada y que hoy yo pueda contar esta historia mientras celebro mi cumpleaños.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu

142 Comentarios

  1. Osmany Sánchez:

    Esos son los productos subhumanos que reclutan los Halcones Yanquis en todo el mundo para intimidar a los Movimientos Revolucionarios… Los batistianos que me hicieron flecos con solo 13 años de edad, en el juicio que se les hizo, se demostró que fueron entrenados en torturas por el FBI y la CIA… Y SE LES FUSILÓ.

    QUE NO SE ENVALENTONEN LOS QUE QUIEREN RETROTRAER ¡¡¡NUESTRA!!! REVOLUCIÓN.

    • alexiscanovas es muy triste ver como personas aqui en Cuba repiten las historias creadas por Miami por los mismos que lo hicieron. Fijate en Ferrer por ejemplo evitando decir que Posada es un terroristas, Fariñas retratado con Posada y otros visitando RAdio Mambi que llama a la violencia todos los dias.

  2. Esos son los héroes de que se vanaglorian los demócratas del exilio mayamero… Pero ellos ya van en picada… A los que hay que cortarles el paso son a sus herederos ideologicoso… Que mientras más jóvenes más reaccionarios se portan… Esos no pueden tener regreso… Y sí, la patria es de todos..Pero de todos los que la defiendan y construyan, no de los que la quieren de lejos y apoyan (o no combaten) a quienes la atacan, desprestigian y cercan miserablemente.

  3. @ Tatu…Ya tu sabes, gracias a la accion de los milicianos del LCB, 54 años despues, tengo el placer de tenerte del otro lado del ring ideologico… 😉 Saludos

    PD.- Felicidades en tu dia y que cumplas muchos mas… 🙂 🙂 🙂

      • @ Lic. Alex…Eso es dificil, nuestro amigo se llama Osmany, no Matusalem! Como se le ocurre, si Ud. ya casi raya en el centenario… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Lic. Alex…Dudo mucho que el Osmany, dure mas que Matusalem, Ud. ya esta casi centenario… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Saludos TATU…FELICIDADES POR VUESTRO CUMPLEANNOS..ABRAZOS Y BESOS A ERNESTICO…heroe de tercera generacion de SANCHEZ…jajaja…CONTINUACION DE AQUELLOS ANNOS…Meses despues de aquellos combates…….ALARMA DE COMBATE en la U/M 1025..Reinoso / Gelpi…Corriendo a las oscuras mis camaradas y yo tomamos las armas…ERA TAN LARGO aquel fusil que parado era mas alto que yo…SPRINFIEL….que cuando le ponias la valloneta me sobrepasaba…jajaja…SALIMOS de noche en unos camiones sovieticos que cuando caminaban sonaban sus valvulas de aire -comprimido de los frenos que al kilometro se escuchaba..pfischhhhhh!! pfischhhhh..Eran ZILS que conbatieron en la segunda Guerra mundial…LLegamos a LIMONAR doblamos a la derecha hasta un pobladito creo que le llaman Limonsito…Alli al lado de unas lomas estaba el poligono militar donde debiamos pasar unos practicando marchas…Hoy U/M-de tanques Limonar…..Nos esperaba el primer Capitan…de cuatro barras..PEREZ-LAZO..si la mente ya no me miente…. EPD ..Creo que ese era el apellido……A los pocos dias nos trsaladaron para tu ..QUERIDO e Historico Station..PALMAR del JUNCO….aquella noche..participamos en el acto-desfile militar…..POR ERRADICAR LOS ULTIMOS GRUPOS DE CONTRAREVOLUCIONARIOS en la provincial de MATANZAS…..Esta historia la puedes buscar en los periodicos de la ERA..Veras mi foto alli…..jajajajaja..Tatu..Cuantas cosas buenas despues de eso he visto en mi amada islita?…Pero como no soy fanatico al revolucion y tampoco con un dedo tapo el sol…HE VISTO TANTOS ERRORES Y COSAS MALAS COMETIDAS …por nuestros jefes que me DUELE!!! Gracias LJC-DEBATE…por estw historico REMEMBERRRRR!!!! ….El guajiro de Florencia…Hoy sin agua!!!….Tony tu ciego tambien ENTRAD a http://www.invasor.cu

  4. !Terrorismo! No hay otra clasificación posible para tal acto.

    Ahora bien, los alzados utilizaban esta estrategia por considerarla la única posible. No creo que se les hubiese dado la posibilidad de expresarse como un movimiento político opositor, tal y como se viene negociando con las FARC en Colombia.

    Estos actos terroristas seran cada vez mas condenable a medida que los años pase y la humanidad se vuelva mas cívica. No olvidemos la palabras del Gral Ignacio Agramonte cuando afirmo que jamas volveria a ser militar cuando acabase la guerra porque lo que en ese momento se veia como gloria, en un futuro seria considerado un crimen.

    ah..no olvidemos donde ponian las bombas los del m-26-7 (cines, teatros, parques, etc) y que frank Pais era el jefe del grupo de accion ysabotaje.

    En fin..eran actos violentos justificados por estrategias que se usaban en su epoca

    • Ya imaginaba que alguien saldría diciendo que actos así también se dieron por parte de revolucionarios cubanos antibatistianos. Lamento que haya sido Raudelis el autor de un comentario que bien podría haberse quedado en el tintero, porque es la enésima vez que argumentas de esa forma, sin darte cuenta que muy poco tiene que ver las acciones que señalas con los bandidos asesinos. Otro día te explico que enorme diferencia hay entre las acciones de grupos como Movimiento 26 de Julio y los asesinatos de los alzados, a partir de las cosas que he podido leer y según mi interpretación.

      • ¿Y no es cierto? Bueno, comprendo que esa parte de la historia no la conozcas.

        Calvet, cuando una persona pone una bomba en un cine o en un parque ¿contra quien la dirige?

        respondete eso tu mismo

      • Raudelis:

        Se está alejando cada ves más la posibilidad de que tu bando reviertan nuestra sociedad.

        Cuando de lector de versiones, seas actor de acciones, comprenderás que no es lo mismo desde las gradas, que desde el terreno.

        Quien entre en acciones bélicas sin ser una máquina de matar bien entrenada, es el primer muerto del combate, y se entra al combate, como los mambises: A CORTAR CABEZAS.

    • Raudelis:

      Porque NOS IMPUSIERON LA VIOLENCIA… Exageras las acciones que hizo que tuviéramos discrepancias en cuanto a las tácticas y objetivos… Por ello, la primera acción en la Sierra fue atacar un Cuartel, no hacer una emboscada.

      • Alex la primera accion fue eliminar a un guardia con un fusil de mirilla telescopica, sin previo aviso, a distancia, por sorpresa y sin arriesgar el pellejo

        ¿te menciono quien lo hizo? Creo que tu lo sabes

      • Raudelis:
        Se ve que eres un no combatiente.
        ¿Piensas que ese ataque sorpresa es degradante?
        A que no mencionas la EMBOSCADA en Alegría de Pío y luego ametrallamiento de los heridos y capturados por las tropas batistianas… Que SIEMPRE fueron más numerosas y mejor armadas por los Yanquis.

      • Raudelis:

        Un cuartel es una agrupación armada del enemigo… Se hizo UNA ACCIÓN GUERRILLERA.

        Un bohío lleno de menores es una vivienda de civiles INDEFENSOS… ASESINATO… GENOCIDIO.

      • profesor segun la logica del concepto de ENEMIGO es valido dañar a quien asi se le considere. La edad o el sexo es irrelevante en dependencia de cuan convencido se este en su ideologia

      • Raudelis:

        Tu enfoque te ubica como enemigo mío… Quién argumente «…segun la logica del concepto de ENEMIGO es valido dañar a quien asi se le considere. La edad o el sexo es irrelevante en dependencia de cuan convencido se este en su ideologia», se pone en la misma posición ideológica y psicológica del que, en 1957, con solo 13 años de edad, me maltrató, ¡de tal modo!, que me botaron por muerto en una guardarraya cañera… Tu enfoque es el mismo que los sionistas aplican contra el pueblo palestino, y aplicaron los nazis contra el pueblo judío.

        Procura no participar en una acción armada contra Cuba y aplicar esa «lógica del concepto de ENEMIGO», porque seguro, si quedas vivo del combate; tras juicio sumarísimo; te fusilamos.

    • Raudelis amigo mio, eres muy inteligente como para hacer esas comparaciones. En algo estoy de acuerdo contigo, algunas de las tacticas aplicadas por los revolucionarios pueden ser catalogadas como terrorismo pero hermano comparar una cosa con la otra me parece descabellado.

      No se trata de una u otra accion, sino que era politica de los alzados asesinar a niños o maestros casi niños, de verdad que no veo la comparacion.

      Algunas personas entre los cuales lamentablemente estas tu, no pueden criticar a los terroristas sin acudir a comparaciones forzadas, pero bueno es tu opinion, nada puedo hacer.

      • tatu, la politica de ellos no era asesinar niños o maestros, esos eran los MEDIOS pero no el FIN en si mismo.

        Del mismo modo que hundir un remolcador matando niños tampoco fue el FIN en si mismo sino el MEDIO por el que se valieron.

        Segun tu argumento el salir a cortar cabezas era el FIN de los mambises

        Saludos

      • En cuanto a las comparaciones que llamas forzadas lo que sucede es que cada parte adorna y justifica sus violencias.

        ¿Crees tu que cada guerrillero no sabe que inevitablemente tendra que matar a alguien por ser el MEDIO que utiliza para lograr un FIN?

        La manera mas o menos cruel del acto ya son agravantes o atenuantes pero la accion es la misma : !Privar la vida de otro!

        Por ejemplo, los bandidos podrian alegar que solo pensaban ametrallar el bohio y que las muertes fueron solo colaterales, estilo a los misiles de USA en Irak, ademas ellos no entraron y dieron el tiro de gracia y cito

        «La “acción” en cuestión consistió en ametrallar un bohío campesino y huir amparados por la noche dejando atrás dos muertos»

        Desde el punto de vista jurídico su intensión fue ametrallar pero y luego huir, lógico que las muertes son consecuencias de esa acción pero no era la acción en si misma. Lo demuestra el hecho de que hubo sobrevivientes, si su intensión hubiese sido el asesinato en si mismo entonces entran y asesinan todos

        Al disparar en la oscuridad , podrian hasta alegar que no sabian que el bohio estuviese habitado y que solo se trato de un accidente, o de un daño colateral

      • Raudelis:

        Sigues con las «interpretaciones» y versiones de tu bando… DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.
        Ya se quitó una de las instigaciones a hacer hechos como hiciste relucir al modo enemigo.

      • tatublog:

        Le hice una respuesta a tono con esta actitud expresada por Raudelis que destaco:
        «la logica del concepto de ENEMIGO es valido dañar a quien asi se le considere. La edad o el sexo es irrelevante en dependencia de cuan convencido se este en su ideologia»… Y ME LA BORRARON.

    • Raudelis…hace ya como dos o tres años en este mismo blog fue grande el debate sobre ese asunto… En su momento, no fueron pocos los que demostraron que esas «bombas» no fueron mandadas a poner por orden de la Sierra Maestra… Acción y Sabotaje le llamaban entonces… y muchas células del M26 (vamos, compadre, esto es Historia de 9no grado) actuaban independientemente,,,Eso sin contar a aquellos que querían ganar crédito…Es que hasta el mismísimo Asalto a Palacio no fue aprobada nunca por el M26, lo hicieron otros. Parece mentira que usted compare hechos de distinta naturaleza solo para llevarse la sardina a su sartén. No dudo que también sea de los que considera el Asalto al Moncada un acto de Terrorismo. Sabía usted de los que fueron «sumariados» dentro de las propias filas del Ejército Rebelde por robar y vandalizar a campesinos en la Sierra Maestra? Eso lo cuentan muchos libros de guerrilleros que sobrevivieron. Lo cuenta el Ché, Camilo… Así que venían a matar campesinos que simpatizaban con la Revolución y además había que darles voz como oposición política legítima? O sea, que no hayaron otra alternativa? Le ronca, man…Le ronca…

    • PERDON…PRIMER CAPITAN…VALLES-LAZO…que en paz EPD.!!!..Fue cuando aquello nuestro jefe, despues llego el comandante LUIS ORLANDO RODRIGUEZ PUERTA!! ….Luego les sigo algunas historietas que nos sucedio en aquellos annos por las bellas y amadas tierras matanceras!!!

    • PERDON…PRIMER CAPITAN…VALLE-LAZO…que en paz EPD.!!!..Fue cuando aquello nuestro jefe, despues llego el comandante LUIS ORLANDO RODRIGUEZ PUERTA!! ….Luego les sigo algunas historietas que nos sucedio en aquellos annos por las bellas y amadas tierras matanceras

  5. @Tatu

    ¡Carajo Tatu, nunca habías contado esto¡ Si he entendido bien, hoy es tu cumpleaños y coincide con ese 24 de enero que cuentas de 1963. Te deseo pases un día estupendo y no te queden dudas de que esa Cuba contra revolucionaria no volverá jamás, esas víctimas inocentes siempre estarán en la Memoria Histórica del pueblo de Cuba y personas como tú, haréis que tanto sacrificio por defender la Revolución no haya sido algo de medio siglo. Cuba socialista es una nación soberana joven y le espera todo un futuro lleno de paz, justicia, igualdad.

  6. Las acciones militares son necesariamente fenómenos violentos. A una guerra se va a matar al rival y a quienes lo apoyan, lo que quiere decir que de parte y parte se cometen crímenes monstruosos.
    La única diferencia es que los vencedores son los que escriben la historia y pueden «blanquear» sus atrocidades y «ennegrecer» en todo lo posible las atrocidades del contrario derrotado.
    Así ha sido siempre a lo largo de la historia de la humanidad.
    Los vencedores siempre son los buenos, los derrotados siempre son los malos, y es bastante difícil encontrar una versión realmente objetiva e imparcial en los medios.

      • Tatu y que me dices de esta frase que ya conoces bien

        :»Mensaje a la Tricontinental»: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”»

      • Raudelis:

        NUESTRAS acciones combativas jamás incluyó asesinar heridos o prisioneros, y mucho menos, agredir y matar civiles indefensos… ¡Al Contrario!, a heridos y prisioneros siempre les dimos trato cortés y humano, los priorizamos en la atención médica y el suministro de medicinas y alimentos, quitándonoslo nosotros.

        El motivo de nuestra causa ha sido siempre el bienestar de los civiles, por ello siempre nos apoyaron y fueron nuestros colaboradores… Precisamente, por ello, los batistianos se ensañaban con ellos… Y después del triunfo, los infiltrados, alzados y mercenarios también descargaban su frustración contra ellos.

        Tus defendidos son ASESINOS, GENOCIDAS.

        Tu argumento «“la logica del concepto de ENEMIGO es valido dañar a quien asi se le considere. La edad o el sexo es irrelevante en dependencia de cuan convencido se este en su ideologia” te pone en ese mismo nivel de genocida.

      • Raudelis:

        Ya te dije anteriormente:
        «Quien entre en acciones bélicas sin ser una máquina de matar bien entrenada, es el primer muerto del combate, y se entra al combate, como los mambises: A CORTAR CABEZAS»… O te la cortan a ti.

        Son muchos los ejemplos de como asesinan, incluso, a los que hacen la lucha pacifista.

    • García Trudes:

      No es que «los vencedores son los que escriben la historia y pueden “blanquear” sus atrocidades y “ennegrecer” en todo lo posible las atrocidades del contrario derrotado», como dices, es lo negra causa de los explotadores, que NOS IMPONE LA VIOLENCIA para enfrentarles…»a lo largo de la historia de la humanidad», los explotadores y sus aparatos de represión han obligado a los explotados a responder violentamente sus violencias represivas y sus abusos… ¡¡¡NO ES UNA CUESTIÓN INTERPRETATIVA, ES UNA VERDAD OBJETIVA!!!

      LOS YANQUIS RECLUTARON, ENTRENARON; ARMARON Y ASIGNARON TAREAS A LOS TERRORISTAS, QUE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA QUE SE LES FUE DE LAS MANOS.

  7. «Colgad al menos a cien kulaks ( así le llamaban a los terratenientes los vencedores soviéticos), ejecutad a los rehenes. Hacedlo de tal manera que aquellos que se encuentren a cientos de kilómetros a la redonda lo vean y tiemblen»

    Estas son palabras de Vladimir Ilich Ulianov, más conocido por el sobrenombre de Lenin. Tras una pequeña búsqueda en internet, amigo alexiscanovas, podrás ver el documento escrito y firmado de su puño y letra.
    Por alrededor de 72 años (más o menos el tiempo que duró el imperio soviético) Lenin fue visto como un gran hombre. A la caída de dicho imperio comenzaron a salir a la luz pública viejos documentos archivados por la Checa (antecesora de la KGB) que cambiaron por completo el sentido histórico y la dimensión humana de la revolución bolchevique y del fundador del primer estado comunista del mundo. Hoy, el 56% de los rusos quiere sacar del mausoleo los restos de Lenin y enterrarlo para siempre. Hoy Lenin no es «bueno», es «malo».
    Cosas de la historia y a eso me refería en mi comentario.
    Me dices que «los explotadores le imponen a sus explotados el método violento para enfrentarles». Tal vez tengas razón, pero si llegas a un tribunal de justicia y le dices al juez y al jurado que la persona que mataste te impuso el ser violento para enfrentarle, es muy posible que lo que tengas que enfrentar sean muchos años de cárcel.
    Parte de la ingeniería social de los sistemas que triunfan sobre otros es eliminar a sus enemigos y rescribir la historia.

    • García Trudes soy un amante de la historia te pido que me des la fuente donde aparece ese y otros textos de Lenin para leer. Gracias desde ahora.

      • Joer que es verdad que son ciegos p mejor dicho que quieren serlo. No busque lo de lenin lo cual no dudo. Pero sin buscar se que el camarada stalin y el camarada krushov o como se escriba asesinaron a polacos a rusos (militares. Intelectuales. Y a todos los que le dio la gana) y cuando supimos de ello??? Luego del 1989. Aun hoy en cuba se usa el libro la gran guerra patria en las universidades. Y eso que ya sabemos que el libro es pura ficcion. Y si te lees el del che pasajes de la guerra revolucionaria leeras cuando dice que hubo campesinos que se les requiso partes de la cosecha. (Si leo requisó, estiy leyendo que se le quito sin su aprobacion. Y si fue sin su aprobacion como minimo se le tuvo que intimidar. Porque no creo que sin tu aprobacion des la cosecha o parte de ella por la libda cara de alguien) no se si lenin hizo eso. Pero si se que matar a alguien que no es parte de un conflicto sea cual sea la causa se considera daño colateral pero yo le llamaria asesinato. Ahhh y feliz cumple con atraso

      • Sergio siempre he leido que los rebeldes pagaban lo que tomaban, si tienes una muestra de lo contrario por favor compartela con nosotros. Gracias

    • Yo no entiendo. Si estan de acuerdo en que esos bandidos eran uno asesinos porque mataron a cientos de inocentes y atemorizaron a otros miles, entonces para que me salen con papelitos viejos?

      por que asesinaron a inocentes? para traer paz y libertad? no, para devolver la tierra a los explotadores y mantener a los campesinos como perros en el campo.

      El 24/1/17, Tatu escribió: > García Trudes soy un amante de la historia te pido que me des la > fuente donde aparece ese y otros textos de Lenin para leer. Gracias > desde ahora. >

    • García Trudes:

      Ustedes tienen a Internet como la verdad absoluta, a pesar de las miles de mentiras DEMOSTRADAS que publican, en fotos y documentos trucados, falsos testimonios y demás manipulaciones.

      DIFAMAR es su función como medio propiedad imperialista.

      García Trudes:

      Si el 30 de agosto de 1918 le hicieron un atentado, con balas envenenadas a Lenin, ¿qué no hicieron para deformar hechos, ideas, órdenes, y obstaculizar y deformar las informaciones?

      Los que prepararon el atentado y quién disparó fueron el militante eserista Grigori Ivánovich Semiónov organizó el atentado y envió a la fábrica a la asesina, Lidia Vasílievna Konopliova, militante y amiga de Semiónov, la que disparó a Lenin. Empezaba el terror rojo y para ello había que encontrar un motivo. Tanto Grigori como Lidia desde sirvieron en la Cheka y en el año de 1918 entraron en el partido de los eseristas como clásicos provocadores.

      Desde ahí comenzó el ascenso del stalinismo, la pequeña burguesía apresando la dictadura del proletariado.

      En el archivo central del FSB se conservan los materiales de la investigación que hoy revelan la verdadera conspiración de 1918. Hacía falta no solo matar a Lenin sino también culpar del asesinato y firmar una pena de muerte la chivo espiatorio fue la Kaplan.

      Grigori y Lidia desde 1918 sirvieron en la Cheka y en el mismo año de 1918 entraron en el partido de los eseristas como clásicos provocadores. La tarde del 30 de agosto de 1918 a Lenin lo dispararon dos personas, el chekista, Alexánder Protopopov y la militante Lidia Konopliova. Hubo otro implicado Konstantín Úsov.

      Aunque en ese momento quedaron en libertad, todos fueron después fusilados en el 1937.

      Lenin jamás quiso que se le hiciera monumento alguno, eso fue un invento de Stalin.

      DEFORMAR los hechos es la función de los contrarrevolucionarios, retorcer las cosas, difamar.

      Tienes razón en esto que dices: «si llegas a un tribunal de justicia y le dices al juez y al jurado que la persona que mataste te impuso el ser violento para enfrentarle, es muy posible que lo que tengas que enfrentar sean muchos años de cárcel.» Porque tu hipótesis es desde tu posición contrarrevolucionaria, un Tribunal de la sociedad explotadora, claro, juzgará al que se defendió de la violencia de esa sociedad injusta.

      Estoy en Chile, aquí los asesinos golpistas están libres, los que han tenido que meter presos están en verdaderos hoteles de lujo… Y los que se defendieron de esa represión genocida, están exiliados, sin poder regresar a Chile de por vida.

  8. tatu el texto de Lenin lo vi yo tambien en una ocasion lo comente y ya tu sabes el Lic Alexis me salio con lo mismo, si desean busquen en internet no pongo la fuente pues quizas no salga el comentario, hay un documental sobre Lenin y alli se muestra un papel con su firma donde dice exactamente lo que Gracia Trudes dice.

    • cubano47 no tengo que buscar nada en internet, el que cite algo que lo demuestre y de paso te digo que nada tiene que ver una frase de Lenin con el tema del post. El que traiga eso seria para justificar a los asesinos que tenian planificado asesinar a mi abuelo, mi mama y mi tia entre otros campesinos despues de haberlo hecho con muchos mas.

      • @Tatu no te esfuerces que nada hay que hacer. Hasta cuando se denuncian asesinatos, acciones contra población indefensa, etc, ni en estos casos tan evidentes, es posible un mínimo de respeto y enseguida sale el remolcador, las avionetas y ¡la monda lironda…. la Rusia de comienzos del siglo XX ¡

        Celebra tu cumple en buena compañía que justificar lo injustificable solamente hunde en la miseria a quienes, en el fondo, con sus comentarios, con su omnipresente estar aquí muestran que algo falla en sus vidas y no pueden quitarse en encima que Cuba mostró al mundo cómo se lucha por la independencia, más tarde cómo se hace una Revolución, más tarde cómo se aguanta el acoso y derribo de la primera potencia militar del planeta durante más de medio siglo, y desde hace poco, cómo el pésimo vecino del norte, ha tirado la toalla y ha visto que no pudieron con Fidel, no pudieron con Raúl, no podrán con el siguiente Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba (no República Popular de Cuba, como sí lo son la China, Korea del Norte…y Vietnam que oficialmente es República Socialista de Vietnam)

        Cuba sigue su camino hacia una sociedad más justa, más democrática que la que se vive en los países de economía capitalista que impone su modelo social y político y eso supone un serio revés para muchos de los comentaristas del blog que hoy equiparan una banda de asesinos a las acciones del M29/7 y ponen al mismo nivel a a esas bestias de tu texto con Fidel Castro, abogado, Haydée Santamaría, su hermano Abel, etc..

        Más de lo mismo Tatu y así hasta que se les agote la poca batería que les queda…

  9. tatublog, con mucho gusto: busca en YT «la verdadera historia sovietica» min 3:26.
    Y si quieres seguir profundizando ya que amas la historia, entonces te recomiendo ir a la wiki y localizar «Terror Rojo (Rusia)». De ese artículo extraigo unas palabras del líder comunista Zinoviev pronunciadas a mediados de 1918, cuando Lenin aun vivía: «Para superar a nuestros enemigos, debemos tener nuestro militarismo socialista propio. Tenemos que llevar con nosotros 90 de los 100 millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto al resto, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados».

    • a ver amigos mios. Pido la fuente porque es mi derecho, el que tiene que poner la prueba es el que hace la cita asi que no me manden a buscar. Sobre el tema les digo. Hablar de Lenin es como sacar la luz las frases racistas de Churchil, es decir que nada tiene que ver con unos tipos asesinando a civiles inocentes entre ellos niños.

      Si alguien cree que una frase de Lenin puede justificar los asesinatos de esos niños puedes entonces que lo diga para entederlo bien.

      • Papa nadie esta justificando un asesinato ni la estupidez esa que dices que le dirias a tu mama. Te estas haciendo el mogolico o lo eras hace rato y si estoy un poco alterado porque todo tiene un limite. Lo que la gente quiere mostrarte es que actos de barbarie han habido de los 2 lados y tu eres el que solo quiere condenar los de un solo lado, tanto como si los mal llamados «campesinos armados» asesinaron a civiles inocentes como si Lenin dijo que habia q asesinar a un monton de civiles inocentes. Ambos actos son de barbarie y condenables creo que ponerse a medir que si tal o mas cual es peor es intentar no querer ver los otros.
        Por eso los comunistas llevan desde Marti y su movimiento sigue sin sustituir al capitalismo, por la misma politica de pacotilla de justificaciones estupidas. Pero bueno ya con esto seguro me banean pero lo ha gustito q me he quedado no me lo quita nadie 🙂

      • Que gente mas aburrida…

        El 24/1/17, Tatu escribió: > Alberto Junior Hernandez Morales o ya estabas aburrido de comentar en > LJC o simplemente eres un suicida… >

      • Alberto, eres muy listo porque lo normal es que hayan sido tus últimos comentarios por tu evidente falta de respeto. Es más, es posible que Tatu no te banee porque es la persona ofendida con tu estúpido comentario y tu insulto sin venir a cuento. Los gusanos como tú, no sois capaces ni de aceptar que alguien pueda mostrar una historia personal que dice mucho de la Cuba gusana y podrida como tú mismo has dejado bien claro. Otras personas te van a banear, dalo por seguro y no será Tatu, tonto del orto. Apuesto dos dólares a que no comentas nunca más en LJC. 😆

    • Entonces le tengo que decir a mi mama. Mima, es cierto que los bandidos esos te iban a asesinar pero bueno hay que entenderlos porque una vez Lenin dijo que…

      de verdad que esta gente me saca de paso. Si simplemente reconocieran que esos tipos eran unos salvajes que asesinaban niños solo porque los padres eran simpatizantes de la revolucion entonces los respetara un poco pero no lo pueden hacer, entonces salen con la muela miamera…

      El 24/1/17, Tatu escribió: > a ver amigos mios. Pido la fuente porque es mi derecho, el que tiene > que poner la prueba es el que hace la cita asi que no me manden a > buscar. Sobre el tema les digo. Hablar de Lenin es como sacar la luz > las frases racistas de Churchil, es decir que nada tiene que ver con > unos tipos asesinando a civiles inocentes entre ellos niños. > > Si alguien cree que una frase de Lenin puede justificar los asesinatos > de esos niños puedes entonces que lo diga para entederlo bien. >

      • «tatublog
        ENERO 24, 2017 EN 1:31 PM
        Entonces le tengo que decir a mi mama. Mima, es cierto que los bandidos esos te iban a asesinar pero bueno hay que entenderlos porque una vez Lenin dijo que…»

        Tatu yo le diria a mi vieja si fuese el caso:

        «Vieja en tiempos de revueltas lo mejor es cuidarse porque fanaticos sobran», por cierto Tatu algo parecido le dije a un familiar muy cercano y defensor a ultranzas del sistema. le dije, «mira el dia que se forme un lio grande de verdad, escondete y no te dejes ver porque podrian lincharte y como eres de mi sangre no me gustaria que te pasara nada aunque debes aceptar que tu mismo te los haz buscado de enemigos»

        En fin tatu, el tema es que no se puede justificar la violencia ya que si se hace, entonces la otra parte se buscara la suya. Por eso el codigo penal es claro…si matas vas preso sin importar las «buenas» o «malas» intenciones al hacerlo

        ¿Capiche?

        Ah…y [perdona que no haya felicitado por el cumpleaños es que cada vez que pensaba hacerlo me ponia a hacer algo en la oficina que me distraia, pero aprovecho ahora que descanso unos minutos.

        !Felicidades y te deseo mucha salud y bienestar! !Amen!

    • García Trudes:

      Te explico la Verdad Objetiva:

      Zinóviev defendió las primeras persecuciones de la Cheka en 1918, y le disgustó su descontrol y la escasa información sobre las personas que detenía y ejecutaba, entre ellas, bolcheviques inclaudicables.
      Defendió públicamente el 17 de septiembre la “necesidad” del terror como medida contra el terror contrarrevolucionario en medio de la guerra civil.

      Despues del atentado a Lenin, se convirtió en miembro sin derecho a voto del Buró Político, cuando fue creado después del VIII Congreso el 25 de marzo de 1919. (Lenin grave en cama). También se convirtió en presidente del Comintern en el momento de su creación en marzo de 1919.

      Zinóviev, con su cercana relación con Kámenev y Stalin, formó un triunvirato de poder en el Partido Comunista, desempeñando un papel fundamental en la marginalización de Lev Trotski desde 1922. El triunvirato manejó cuidadosamente los debates internos del partido y delegó el proceso de selección en el fallo de 1923 durante la Conferencia XIII del partido y así aseguraró una vasta mayoría de los puestos.
      Es por ello que a morir Lenin, en 1924, la conferencia, sostenida en enero de 1924, denunció a Trotski y al «trotskismo», un término creado por ellos. Los simpatizantes de Trotski fueron degradados o reasignados ante su derrota.

      Para que vean cómo era Stalin: A pesar del apoyo que le dio Zinóviev que parecía que estaba en su cenit, fue limitado solo a Petrogrado. Todo el poder central lo acaparó Stalin bajo su férreo control.

      En octubre de 1925 la reunión del Comité Central decidió posponer una vez más el XIV congreso, dando tiempo a Stalin para asegurar su control total del partido.

      El enfrentamiento entre la mayoría del politburó y la minoría encabezada por Zinóviev se agudizó en el otoño, con el intercambio de acusaciones mutuas, incluyendo la del asesinato, por Stalin, de Mijaíl Frunze, comisario de Defensa, muerto durante una operación de cirugía aconsejada por el politburó, cubriendo su puesto con el nombramiento al frente de la Comisaría al candidato de Stalin, Kliment Voroshílov.

      ¿Cuántas cosas no se hicieron en esa guerra intestina traicionera?

      ¿Cuántas deformaciones, cuántas difamaciones, cuántos asesinatos?

  10. Esa orden de Lenin es un hecho histórico, pero no se trata de un documento firmado, sinó de un telegrama. En internet hay bastante información al respecto. Ojo, que para nada intento justificar los sucesos de Bolondrón ni nada parecido…. Saludos.

  11. De más está decirte, tatublog, que para nada apoyo cualquier tipo de acto terrorista. Y te lo digo porque al parecer crees que yo justifico sucesos tan lamentables como los que narras. No justifico ese ni ningún otro sin importar quién lo cometa ni con qué fin o causa. Poner una bomba donde hayan civiles es criminal.
    Terrorismo es terrorismo.

    • García Trudes no creo que justifiques los hechos terroristas, solo digo que no entiendo para que salen con esas cosas si estoy hablando de los bandidos que asesinaron a muchos civiles y querian asesinar a mi madre, de verdad que no lo entiendo.

  12. de verdad que esta gente me saca de paso.

    Puede que ello se deba a que esperas que como soldaditos asintamos y estemos de acuerdo con todo lo que dices. Yo trato de dar matices y argumentos porque no soy un fanático de izquierda o derecha y no vengo a este blog a fajarme con la gente de otro bando ni ninguna otra estupidez.
    Creo haberte dicho que los terroristas son terroristas sin importar signo político o causa que se defienda. También aprovecho para decirte que esos que quisieron asesinar a tu familia y mataron injustamente a otros paersonas eran o son unos criminales. ¿Qué más quieres que diga? ¡Dime!

    • Cómo se les ve el plumero a persona como usted, señor García Trudes. No sé dónde vive usted, pero yo vivo en España y tengo cierta edad y me es muy fácil reconocer a las personas que como usted, viven con odio y resentimiento hacia quienes muestran las barbaridades de fascistas, sionistas, golpistas como Pinochet, Videla, etc.
      Cuando se denuncia un crimen, nadie sale con el cuento de que «otros crímenes» son igualmente condenables. Quien lo hace, señor García Trudes son siempre los mismos: las persona de su forma de pensar que como le digo, en España son miles, y se les reconoce en cuanto abren la boquita o comentan cosas como lo ha hecho usted. Son ustedes muy torpes porque meten la pata con facilidad y se les ve el plumero. qui

      Si estoy equivocado, usted lo tiene muy fácil. Indíqueme dónde ha dejado usted un comentario denunciando atrocidades, lesiones a los derechos humanos, etc. realizados por quien sea y de esa forma, veré que efectivamente usted condena a quienes bombardean hospitales, universidades, poblados civiles, bodas, en conflictos lejanos y siempre son daños «colaterales» cuando no son acciones criminales directas como los atentados de Cubana, los atentatos en hoteles, los secuestros, etc ¿´Dónde puedo saber algo de su vara de medir? Gracias.

      • Si estoy equivocado, usted lo tiene muy fácil.

        Fácil lo tienes tú, milblogscubanos, que siempre o casi siempre comienzas tus respuestas a los demás con juicios de valor sobre las personas y no te pasa nada. Ofendes, caricaturizas, y tratas de ridiculizar al sujeto de tu respuesta con la arrogancia propia de quien se sabe por encima de todo límite. Típico de comunistas.
        He observado que en este blog hay dos clases: la alta, y la baja. Tú perteneces a la primera y por eso puedes ofender a quien mejor te parezca y hasta banearlo si te cae mal como pareces haber hecho muchas veces según he leído. Es decir, tú y yo no estamos en igualdad de condiciones para un debate. Me llevas ventaja y es obvio que la usas a tu favor.
        Si vives en España o Afganistán a mi me da igual. Yo me centro en los comentarios, no en los comentaristas ni en el lugar donde nacieron o viven.
        Cuando te sientas fuerte plantéame un reto intelectual y ya veremos qué pasa. Mientras, evita ofensas desde la posición de quien se sabe protegido a golpe de clientelismo ideológico.

      • Mira García Trudes. Que Santa Lucía te conserve la vista y Santo Tomás de Aquino te ilumine.
        Eres tan ignorante que mostrar ese prejuicio hacia «los comunistas» diciendo ese manido » Típico de comunistas» te señala, te muestra como lo que realmente eres: bazofia anticomunista (tesis)

        No soy comunista, digo muchas cosas que seguro gustan muy poco a nuestros amables «lectores pendientes de lo que se dice aquí». Si ese gremio existe (creo que sí, pero lo desconozco) a estas alturas tal vez sepan que nunca he estado en una sede de ningún partido comunista, que es «muy rara» mi amistad con un ex alpha66 y que de vez en cuando digo que debería tener el PCC competidores en las urnas…

        Pues bien, la independencia de un servidor, es de tal grado que digo lo que me da la gana a partir de lo que fríamente, tranquilamente, creo y estoy convencido de que hoy, he visto más gusanos anti comunistas de lo normal. No soy comunista, pero los anticomunistas me dan asco y usted intuyo que es uno de ellos.

      • Calvet disculpa que me entrometa. Pero macho yo tambien vivo en españa y en cuba y aqui usted es un falta de respeto y un equivocado. Vaya a decirle a sus politicos que arreglen esta mierda de pais. Vote por podemos si cree que puede cambiar la situacion de este pais corrupto. Y cuando hable de cuba hagalo desde el respeto y la verdad. La revolucion hizo muuuuuuuchooooooo bien hecho. Pero hizo otro tanto mal hecho. Y lo bueno todos lo sabemos. Lo malo sabemos algo y se sabrá mas alante cosas que hoy no podemos saber porque se guardan bajo llave. Espero por su ataque y falta de educacion para expresarse y sobre todo por su definicion de mi persona que volvera a catalogarme de lo que mejor lo parezca. Yo le adelanto que usted a mi me da igual. Porque no es mas que un criticon que se esconde tras una pantalla y va a cuba a lo que van todos los que son como usted. A gozar la vida y vivir del cuento. Un saludo desde madrid, la capital de españa.

    • García Trudes:

      Manejas informaciones no verificadas, «interpretaciones» basadas en eso no verificado… NOSOTROS nos basamos en pruebas y testimonio VERIFICADOS, y no «interpretamos», fundamentamos con PRUEBAS OBJETIVAS.

  13. Tatu te puse un comentario que se fue al inframundo en donde te decia que esos bandidos actuaron JUSTAMENTE con la frialdad, la selectividad y la violencia que se recomendo en la trincontinental a la hora de convertirse en fria maquina de matar por odio al enemigo

    Y cito por si hay dudas

    «Mensaje a la Tricontinental»: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”

    para calvet ¿Vas a negar ahora la relacion entre la recomendacion a la tricontinental y la accion de los bandidos?

    se trato de un odio generado como FACTOR DE LUCHA

      • Ok, calvet, reconozcamos entonces que ser una fria maquina de matar se refiere a solo matar un bando al estilo del !NO MATARAS! que le impuso YAHVE (JEHOVA) a su pueblo.

        Era un NO MATARAS pero solo a otro judio. En los demas pueblos se podia matar hasta a los ciegos como hizo David (samuel 5:8)

        Y cito para el profesor alex que sin duda desconoce este pasaje ( 🙂 )

        samuel 5:8

        «Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.

        David había dicho en aquella ocasión: «Todo el que ataque a los jebuseos, que entre por el canal del agua y mate a los ciegos y a los inválidos, a los cuales aborrezco con toda mi alma.» De allí viene el dicho: «Ni los ciegos ni los inválidos pueden entrar en el templo del Señor.»

  14. Y no es que este defendiendo el acto en si mismo, sino que solo conociendo las causas reales y los motivos historicos es que se puede EVITAR que pasen en el futuro.

  15. Tatu
    por supuesto que fue un acto criminal, y cobarde porque sabían que no habría una respuesta directa. Para los que amparan este hecho en la nocturnidad y desconocimiento de si habría personas,
    Raudelis por favor, ya que te gusta tanto la objetividad, crees que unos bandidos sin una buena base de apoyo logístico, por mas armas que enviara la CIA, iban a gastar municiones por gusto??? Es obvio que sabían que había alguien pero no por temor, por vergüenza o por asco a ver la sangre, o por un sentido de conmiseración no entraron a rematar a nadie.

    • Elchago siempre se busca un apoyo que le haga sentirse IMPUNE ante un asesinato, te comento que una de las reglas que se ponen los estados al abrir una base militar en otro pais es que sus soldados no pueden ser juzgados bajo las leyes de dicho pais, lo hizo USA y lo hizo Rusia.

      Cada asesinato por motivos politicos estuvo respaldado por lo que llamas APOYO LOGISTICO

      Saludos

  16. Tatu
    y ahora te pido que entiendas algo, la propaganda del que tiene el poder trata de simplificar las cosas, en buenas o malas, claras u oscuras, es un medio para evitar pensamientos que lleven a contrariar las ordenes o a perder el apoyo….
    aunque no te guste como algunas han expresado, el ataque a civiles, al menos así lo veo yo ha sido utilizado por todos los espectros ideológicos en su momento, desde la edad antigua se arrasaba con poblaciones, pero al menos las leyendas, epopeyas e historias siempre mostraron como Héroes a los que peleaban contra soldados no contra mujeres y niños…
    conclusión tu estas recordado las acciones terroristas de un grupo de personas ideologicamente contrarias a ti, y otros te recuerdan acciones terroristas de los que ideologicamente tu apoyas o el menos tienes alguna simpatia, nadie apoya actos criminales, lo que desmuestra que se pueden sacar lo mejor y lo peor del ser humano ya sea luchando por algo bueno o malo, pero ese bueno o malo es relativo…

    • Está usted muy equivocado. Hay guerras justas y guerras injustas. Hay violencia y violencia. Hay causas justas y causas criminales. Si las cosas, buenas o malas, son «relativas», es decir depende desde donde nos situemos para observar los hechos, resulta que los nazis eran «malos» según…. y hoy los bestias del llamado estado islámico, también son buenos o malos….¡según¡ Perdone pero no…. en algunos casos vale lo que dice, pero en otros casos, son auténticas salvajadas cometidas normalment por gentuza y sin duda lo que hoy se ha publicado en LJC pertenece a la categoría de crímenes, asesinatos, actos viles y miserables.

      Otros días está usted más acertado.

      • Lo curioso es que ninguna de esta gente acude a poner ejemplos de los crimenes de estos bandidos o de la dictadura de Batista cuando en otros lugares se acusa al gobierno cubano de algo…que es casi todos los dias…

      • Calvet el termino «justa» o «injusta» depende de que lado escribe la historia o de quien escribe las leyes y las interpreta.

        Para los marxistas es muy JUSTO arrebatarle las propiedades a los patronos (que les costo lo suyo) y repartirlas entre los obreros (que no les costo)

        Para un EEUU es muy justo derrocar a los gobiernos que no son de su conveniencia e igual lo fue para españa robarle el oro a los nativos americanos. Te aseguro que ese oro todavia esta circulando en españa

        Para estos bandidos del escambray era justo hacer lo que hicieron y luego fueron fusilados tambien con justicia por la otra parte.

        Ahora bien. Hay una linea en la que un ser humano sabe que comete una barbarie y lamentablemente las ideologias son opios para los barbaros

      • @Tatu
        La cosa es muy sencilla. A ti esta gente te aburre. A mi, me da asco.
        Ante un hecho criminal, sin justificación posible, esta gente podrían no decir nada, lamentarlo, considerar que fue algo que no tuvo que ocurrir, etc. Pero no, «les sale» la necesidad de sacar el conocido…¡ y tú más¡
        Venir con el cuento de que en «los dos bandos» se ha hecho esto o lo otro, es sencillamente justificar la acción de esos bandidos.
        Esta gentuza me recuerda tanto lo sucedido en España. Mataron los que ideológicamente andan muy cerca de esta gente del blog, a maestros de la República sencillamente por sus ideas. Gente que no había matado una mosca en su vida, gente que no había denunciado a nadie, gente que sencillamente querían que la derecha se piraba del gobierno porque había perdido unas elecciones. Si a esa gentiuza, les dices que estuvo muy mal los asesinatos de esos maestros, te dirán que otros «quemaron iglesias» y tratan de poner al mismo nivel a ambos bandos de nuestra guerra civil y con ello creen que justifican lo que todo el mundo comprendió poco después: Franco y los suyos eran unos fascistas , Franco un criminal y el régimen, un régimen tan bárbaro como el régimen «hermano» la Alemania nazi.
        Dan asco.

      • Raudelis:

        Tú tienes la visión del mundo al revés, a cualquiera con sentido común solamente no le pasa por la cabeza expresar esta concepción que esgrimiste y copio:

        «Para los marxistas es muy JUSTO arrebatarle las propiedades a los patronos (que les costo lo suyo) y repartirlas entre los obreros (que no les costo)»

        ¿Quienes son los creadores de la cultura en su sentido más amplio? Los cazadores, pescadores y recolectores en el Comunismo Primitivo; los esclavos en el Esclavismo; los siervos de la gleba y los artesanos en el Feudalismo; los obreros y campesinos en el Capitalismo.

        Los patronos, esclavistas, feudales o burgueses le arrebatan lo que producen los trabajadores, los PROLETARIOS, que no les costo, porque es su SALARIO una ínfima parte de lo mucho que generan en riquezas.

        «Estornuda, para que se te aclare la mente», como decía Lenin a los tontos de capirote.

  17. Tatu ; el acto que describes es un acto, criminal, terrorista, cobarde y bajo. Otros de.todos los bandos han sido asi y ninguno tiene justificacion. Me alegro mucho que gracias à Dios tu mama haya salido con vida y puedas estar aqui con todos, no apoyo ni apoyare esos crimenes

  18. Indíqueme dónde ha dejado usted un comentario denunciando atrocidades, lesiones a los derechos humanos, etc. realizados por quien sea y de esa forma, veré que efectivamente usted condena a quienes bombardean hospitales, universidades, poblados civiles, bodas, en conflictos lejanos y siempre son daños “colaterales” cuando no son acciones criminales directas como los atentados de Cubana, los atentatos en hoteles, los secuestros, etc ¿´Dónde puedo saber algo de su vara de medir? Gracias.

    ¿Y no quieres una muestra de sangre mia? ¿Quién te dijo que yo necesito probarte algo?
    Vamos tío, bájate de la mesa y joroba el tabaco.
    Aquí listo para un sano intercambio de ideas, o debate, o como lo quieras llamar, no para aguantar las majaderías de quien se cree un Napoleón.
    Y como lo que haces es banear, pues banéame si eso te hace sentir bien. Una mancha más a tu expediente.

    • Tonto del orto. Yo no tengo manchas en mi expediente porque no tengo expediente. Ciertamente,este blog, ha tenido que banear a muchas personas porque desde el comienzos, hubo muchos malos modos y la lista de «baneados» es larga como sabemos los que conocemos LJC desde 2010. Esto ha sido siempre un atractivo lugar para gusanos de todo tipo, gente impresentable, y…. hasta uno de los más «listos» llegó al extremos de robar la identidad del pobre Señor Tang, es decir su ID, su correo electrónico, su nick y de esa forma, suplantándole, poder comentar aquí… Lo mismo usted, muy posiblemente, sea uno de los muchos personajes que en algún momento se le ha dicho…¡no vuelva más¡ Las personas que entran una y otra vez con distintos nicks saben que antes o después se les da una patada en el culito porque no pueden dejar de decir aquello por lo que realmente están aquí: joder. Si es usted uno de ellos, antes o después, alguien se dará cuenta de que antes era «mariposo» o «sabroso» o cualquier nick porque también me juego, esta vez cinco pavos, a que usted de García Trudes tiene lo mismo que un servidor de Josep Calvet.

  19. Mira García Trudes. Que Santa Lucía te conserve la vista y Santo Tomás de Aquino te ilumine.
    Eres tan ignorante que mostrar ese prejuicio hacia “los comunistas” diciendo ese manido ” Típico de comunistas” te señala, te muestra como lo que realmente eres: bazofia anticomunista (tesis)

    Confirmado: provocas para luego banear porque intelectualmente posees muy pocas luces a pesar de tus largas peroratas subido en la mesa de tus ensoñaciones.
    No te sientas mal de reconcer que eres un comunista. Conozco muchos que son buena gente.
    ¿Sabes qué, milblogscubanos? Siento que me tienes miedo.
    Pero igual puedo estar equivocado.

    • Yo siento que te estás acercando a un pasado reciente. Como estos días ando explicando las formas verbales a mis alumnos comunistas como yo, pero la mayoría procedentes de Ukrania, tengo en la cabeza eso de pretérito perfecto, imperfecto, etc.
      Tu desafío intelectual no ha lugar porque «no me gustas» y así te doy chance para que también salgas por otra lado… 😆

      Mañana, a las 23:30 detrás de la Catedral. Han prohibido ir embozados, pero puedes llevar peluquín o el pelo a lo Trump. Dos padrinos por barba.

      • milblogscubanos, ¿y no será que el tonto del orto eres tú?
        Si es cierto que eres un hombre de edad avanzada entonces bien inmaduro que eres.
        Mira, tío, vete a tomar por sa’co y déjame en paz.

  20. Osmany, felicidades por tu cumpleaños! O por tu no-cumpleaños, no me quedó muy claro.
    Y muy buen artículo. Hay que refrescar algunas mentes de vez en cuando.
    No es vivir en el pasado, sino tener presente los antecedentes de un tema para abordarlo.

    En estos momentos de negociaciones, consensos o supuestos consensos, debe quedar bien claro quién hizo qué. Y la conducta de la Revolución y la izquierda cubana, ha sido 1000 veces más ética con sus oponentes, que la de sus oponentes. Y hablo de enemigos declarados, no de quien discrepe en algo.

    Muchos terroristas de entonces son hoy «pacíficos defensores de derechos humanos», y no es muela.
    Es inmoral el poner a un mismo nivel, un petardo que hace ruido en un cine, puesto por el 26 de Julio, hechos en casa, que en ocasiones les explotaban en las manos por no ponerlos donde había gente, con las bombas incendiarias suministradas por la CIA, la organización de bandas terroristas…

    Es como los que decían que el yanqui que tiraba napalm y el guerrillero vietcong eran iguales, que todos habían cometido excesos, que en el fondo eran hermanos y la política los dividía…. No chives!

    Esa «hermandad» supuesta, ese «perdón y reconciliación», esa «mansedumbre masoquista cristiana», casi siempre beneficia y justifica, adivina a quién… A los lanzadores de napalm! Hay cosas que no se justifican, e intentar rebatir argumentando otras, solamente rebaja al que lo hace. una cosa es entenderse con la diáspora, con diversos pensamientos y sectores, y otra con los terroristas y bandidos.

    En la Habana la policía de Batista llegó a ahorcar en Regla personas en un parque al mediodía.

    En general, tanto en los atentados, petardos, sabotajes, ataque al palacio presidencial, los revolucionarios de los diferentes movimientos no atacaron a mansalva civiles, como hizo Chaviano en el Moncada para llegar al «plan de muertos enemigos».

    La única excepción fue el atentado al Coronel Blanco Rico en el Montmartre, hecho curiosamente por «moderados», y un camión lechero que pisó una mina en las montañas, confundido por error.

    De todos los oficiales y policías batistianos, los rebeldes solo fusilaron luego de juicios (que pueden haber sido rápidos, sumarios o lo que se quiera) a los torturadores y esbirros más crueles. Los pilotos que bombardearon santa clara, zonas civiles, por gusto, no fueron fusilados. Abón Lee, que se batió duro con Camilo pero no cometió crímenes, no fue ni preso. Y así sucesivamente. Pero como hacía falta una «leyenda negra» para desacreditar al Ché, pues comenzaron con este cuento de fusilamientos masivos.

    Busquen las Bohemias de enero de 1959, cuando no había ni control del PCC sobre política editorial, ni PCC, ni carácter socialista ni nada. entrevistan a 10 condenados a muerte batistianos. Miren lo que dicen esos tipejos. Por cierto, fusilaron 8 de los 10 si mal no recuerdo.

  21. Es inmoral el poner a un mismo nivel, un petardo que hace ruido en un cine, puesto por el 26 de Julio, hechos en casa, que en ocasiones les explotaban en las manos por no ponerlos donde había gente, con las bombas incendiarias suministradas por la CIA, la organización de bandas terroristas…

    Mabuya, un petardo ruidoso no hubiera provocado que el miembro del 26 de Julio Odón Álvarez de la Campa perdiese ambas manos luego que el artefacto explusivo que se proponía poner le explotara.
    No puede haber terrorismo bueno o malo, mabuya, eso es absurdo. Que la pasión no te ciegue.

  22. Pero como hacía falta una “leyenda negra” para desacreditar al Ché, pues comenzaron con este cuento de fusilamientos masivos.

    “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.“ -Che Guevara. ONU Dic. 11 1964

    Él mismo lo dijo, mabuya, no hubo que inventar nada.

    • García Trudes lo que dices viene al caso. Cuando el Che dijo que habian fusilado y segurian fusilando no se estaba refiriendo a personas inocentes sino a asesinos como los mencionados en el post y otras mas. Recuerda que desde esa epoca la CIA tenia un plan de atentados a lideres de la revolucion, y muchos inocentes murieron ya fueran pescadores o simples personas que vivian en pueblos costeros.

      Si no sacaras las palabras del Che de contexto entenderias esa frase.

      • tatu no es tan simple el asunto.

        Cuando el che dijo esas palabras existían muchas protestas a nivel internacional sobre la manera en que se llevaban a cabo los JUICIOS.

        Se denunciaba que no se realizaban con el debido proceso, que los acusados no contaban con el tiempo ni los procedimientos a los que tenian derecho. Es mas cuando se le reclamo a RC que dejara de derramar tanta sangre el simplemente dijo que lo haria pues comenzaria a AHORCAR.

        Las reclamaciones se debieron al revanchismo politico y a la casería de brujas que se desencadeno en ese momento en donde bastaba un chivatazo para que fusilaran

        Te comento que conversé con personas que vivieron esa epoca y me contaron que hubo una manera extrema de querer hacer borrón y cuenta nueva. Por ejemplo destruían las propiedades de los antiguos dueños solo para HACERLAS NUEVAS, etc

        Por eso cuando el che dice que van a seguir fusilando estaría reafirmando que los juicios seguirian bajo el mismo procedimiento al igual que las condenas, o sea importar las denucias de falta del debido proceso

      • Raudelis vayamos por parte como el viejo Jack.

        Inciso A: ¿Qué decían esos que protestaban a nivel internacional cuando la dictadura de Batista asesinaba jovenes todos los dias y los dejaba tirados en las cunetas o en las calles?

        Inciso B: ¿Me puedes poner ejemplos de que los que protestaban contra los juicios lo hicieron antes con los crimenes de Batista?

        Que los juicios fueran rapidos no quieren decir que fueran injustos, los acusados eran notorios criminales y las pruebas estaban en el luto de las familias o en las marcas en los cuerpos de muchos cubanos.

        Inciso C: ¿Me puedes poner un ejemplo de una persona inocente que fuera asesinada durante esos juicios?

        Espero.

  23. Hubo ciudadanos que murieron, accidentalmente, en tiroteos callejeros o que fueron arrestados sin que hubiera evidencia contra ellos. Pero muchas bombas de los revolucionarios estallaron en lugares públicos, como el teatro América, el cine Rodi, el cabaret Tropicana, el hotel Comodoro o el edificio de Salubridad, donde murieron decenas de personas inocentes. La joven Eusebia Díaz Páez, de Guanabacoa, alumna de bachillerato en el Instituto de La Habana, murió destrozada por una bomba que los revolucionarios colocaron en el baño del teatro América. La violencia, en la Cuba de 1957 y 1958, se había generalizado por la confrontación de dos terrores: el de la dictadura y el de la revolución.

  24. Cavalerarl, y muchos otros casos más que a los comunistas cubanos les cuesta mucho trabajo admitir. Solo ven los crímenes cometidos por los batistianos, que no fueron pocos justo es decir.
    La gran pena cuando los cubanos analizamos temas cubanos es el clientelismo ideológico. Los que están contra el comunismo no pueden ver una sola cosa buena hecha por el comunismo cubano, mientras que los que están a favor no pueden ver una sola cosa buena en el otro bando. Pura guerrita de egos, un cómico y por momentos penoso atrincheramiento que es el causante de que no podamos avanzar como nación.
    Pero quien más me llama la atención en este blog es ese ciudadano que dice ser español (milblogscubanos) y que no se cansa de repartir juicios de valor y ofensas aquí como si fuera un gran experto en temas cubanos, un tipo que ofende y mancilla a las dos manos a sus oponentes como sintiéndose con el derecho y la potestad a hacerlo consuetudinariamente, cuando lo cierto es que no pasa de ser un metiche arrogante y falta de respeto con ínfulas de sabelotodo.
    La verdad es que no se cómo no lo han puesto en el lugar que le corresponde. Ustedes sabrán.
    Yo se que me queda muy poco aquí pues por lo visto ese señor tiene poder de veto y permite o saca a quien mejor le parezca de este blog. Basta que le caiga bien o mal para que juegue ser un dictadorzuelo de poca monta sin más contenido para su vida que sentirse con poder sobre otras personas aunque sea detrás de un ordenador.
    Una verdadera pena que medren por aquí personajillos como ese.

    • Garcia,

      Quizás por que eres nuevo te sorprende como funcionan las cosas. Yo ya aprendí mi lección, trato de dar mi opinión y no gastar mi tiempo en personas que no lo merecen. Una cosa si tiene Ud muy clara cuando dice «provocas para luego banear», por lo tanto mi consejo es que no pierda Ud su tiempo, de su opinión basada en el respeto y sin mentir y de esa forma todos a los que realmente nos interesa el intercambio de ideas ganamos.
      SLDS

      • @Cava

        Siempre he pensado que es usted más inteligente que la media. Es muy inteligente no malgastar el tiempo. También lo es no caer en provocaciones. Todo eso hace de usted una persona muy válida. Ya que observo que puede poner tildes, la comunidad hispanohablante, muy dolida por ver cómo el grandullón machista que personifica el «sueño americano» ha dado orden de eliminar la web en español de la Casa Blanca. Consecuente con recuperar el tiempo perdido, hay que frenar todo lo hispano porque ¡esto es América¡ verá con buenos ojos que usted escriba en castellano correcto, que naturalmente incluye las tildes, la tilde diacrítica de de/dé, si/sí, etc…

        Eso no se le puede exigir al pobre Señor Tang, porque le van más los números, 66 por ejemplo, que las letras, pero a usted sí se le puede pedir ese pequeño esfuerzo para avanzar en cuidar, querer y usar el español, sinónimo de castellano en el contexto lingüistico, por parte de la comunidad hispana radicada en Estados Unidos.

      • Calvet dices «Ya que observo que puede poner tildes, la comunidad hispanohablante, muy dolida por ver cómo el grandullón machista que personifica el “sueño americano” ha dado orden de eliminar la web en español de la Casa Blanca.»

        xxx

        Si mal no recuerdo en USA se habla INGLES, lo de poner textos en español es pura cortesía.

        Por cierto he visto en españa este es un tema muy actual debido a que cada comunidad (catalanes, etc) intentan tener sus textos en su propio idioma. Algo muy justo y razonable.

  25. Calvet
    sobre las guerras justas e injustas, ufffff que dilema mas simple, lo llevamos a lo universal o un lugar en particular?? que medimos?? y de que forma??
    Hay valores universales, que mas o menos establecen un rasero común de lo bueno y malo, para mi todas las guerra de liberacion o independencia son facilmente analizables, latinos buenos hispanicos malos, pero cuando la cosa es mas cerca prefiero que sea en función de lo que se hace y no por que se hace… de hecho eso encaja perfectamente en mi filosofía de que para ser «bueno» no tengo que profesar una religión, creo o ideología limitante y restrictiva, aunque el deporte mundial sea arrinconar a las personas para que tomen partido por algo, para que no haya matices, eres o no eres, algo de eso le ha pasado a Harlod….solo tengo que actuar bien…
    Voy para ti con la lucha de los bandidos, para mi lo terrible no es que lucharan por los terratenientes o burgueses, incluso esa manía de decir que querían que Cuba volviera a la pobreza, es lo que hicieron mucho de ellos y documentado, es ahí donde le doy la razón a Tatu, ametrallar un bohio, ahorcar, sacar ojos, hacerlo con alambre de puas, eso para mi es un crimen, un crimen con conocimiento de causa, tiene que haber un placer perverso para mirar como ahorcan a alguien pues fisicamente es grotesco…. Que los milicianos fusilaron en juicios sumarios (dicho por ellos, me lei libros revolucionarios cubanos de la lucha contra bandidos, no artículos de la CIA) a muchos bandidos y que entre esos se fue algún campesino colaborador, puede ser pero fue fusilado, no fue torturado, por ahí viene alguien a decir que seguro le dijeron malas palabras, los ofendieron de palabra, puede que hasta un culatazo le hayan dado a alguno un bofetón estando maniatado, seguro viene Raudelis a decir que sacar ojos y culatazos al final es lo mismo porque lo que se persigue es infligir dolor…
    Pues bien para mi en ese caso la justicia estaba del lado de quien actuaba justamente, para decirlo claro de los milicianos, de los luchadores contra bandidos, lo mismo pienso del ejercito Rebelde y del movimiento 26 de julio, no es quien tenia mayores medios o quien quería socialismo o capitalismo que también cuenta, sino como hicieron las cosas, como sacrificaron lo material y hasta la vida, eso es lo que me da la verdadera dimensión de justicia, si se hubieran comportado como sus enemigos para mi valían lo mismo,
    Pero asi lo veo yo,

    • @elchago

      Pues yo díría que usted lo ve de forma correcta y entiendo que pienso igual. Cometió un error Raudelis cuando comenzó a comparar dos situaciones tan distintas como las acciones del Movimiento 26 de Julio con los hechos conocidos de pequeños grupos armados contrario a la Revolución. Ya he leído que varias personas, con mucho más conocimiento que yo, han expresado que poco tiene que ver lo hechos que narra y afectaron a su familia, Tatu, Osmany, Jimmy con las acciones urbanas (creo que la mayoría) del M26.7

      Las guerras, algo que jamás debería ser un recurso, sí tienen la consideración de legítimas, ilegítimas, justas, injustas, etc y es evidente que todo pueblo, nación, estado.. tiene derecho a defenderse usando la violencia institucional que son los ejércitos y los cuerpos de seguridad. Fueron muchos los países que creyeron que había que frenar la injustificable acción de la Alemania nazi, que hoy consideran que tienen que frenar la injustificable acción del llamado estado islámico.Parece que esas guerras podrían calificarse de justas,de legítimas como lo fueron todas las guerras de liberación, de independencia en toda América Latina. En fin. Poco más hay que decir.

      • «Pues yo díría que usted lo ve de forma correcta y entiendo que pienso igual. Cometió un error Raudelis cuando comenzó a comparar dos situaciones tan distintas como las acciones del Movimiento 26 de Julio con los hechos conocidos de pequeños grupos armados contrario a la Revolución»

        xxxx

        Calvet en idioma español existe una palabra «COMPARAR» y cito del mataburro:

        comparar
        verbo transitivo
        1.
        Examinar [una o más cosas] con otra u otras para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas.
        «comparar un vestido con otro; el consejo escolar comparará el mérito de los trabajos presentados»
        2.
        Establecer relaciones de semejanza entre dos o más cosas.

        xxxx

        ERGO esto significa que TODO es COMPARABLE.

        Me extraña que te asombre de mi comparacion cuando sabes que acostumbro a hacerlo con TODAS las cosas. No solo con las que me convengan o sean parte de una REAL POLITIC.

        El hecho de que sea incomodo para una parte ver como se analiza la SOGA en casa del AHORCADO no invalida el hecho de que todo es comprable y que justamente tu COMPARAS estos hechos tambien aunque te escandalizas.

        Cuando Tatu publica un blog de esta naturaleza esta COMPARANDO una forma de actuar de un individuo y te asombra que nosotros COMPAREMOS esa misma actitud con la de otros. Como por ejemplo la ya mencionada maquina de matar y el odio como factor de lucha.

        Para resumirtela mas facil, mientras se posea la capacidad de RAZONAR y de EXPRESARSE entonces es totalmente valido realizar COMPARACIONES. Es un derecho y si no te gusta que se haga entonces significa que los años ya te estan parcializando y te molesta escuchar versiones que contradigan tus puntos de vistas.

        Otra cosa es que se le intente dar la vuelta a las comparaciones para tratar de tergiversar el mensaje, algo que desde hace dias se esta haciendo aqui. Terrorista es terrorista y asesino es asesino sin importar a que bando defienda

        Saludos

      • Algunas personas me dicen que yo pierdo mucho tiempo en LJC y sí, es cierto le dedico mas tiempo del que deberia porque tengo muchas cosas que hacer y por las cuales me exigen pero es que tengo que confesar que me encanta sobre todo leer los comentarios.

        Aprendo muchisimo con los comentarios, me cargan las pilas porque cada dia me doy cuenta de que tenemos muchas, muchisimas razones para defender este proyecto social y no es que haga el cuento del coco sino que queda claro lo que vendria para Cuba si perdieramos lo que tenemos.

        Desde Miami los perdedores han creado historias, leyendas negras que se convierten en matrices de opinion que luego otros repiten como hechos aunque no sepan ni de donde salieron.

        Tengo por costumbre comenzar las reuniones del Nucleo del PCC con un video y luego debatirlo, a partir de ahora empezare a llevar lineas de pensamiento de las que se expresan aqui.

        Seguire perdiendo el tiempo porque esto es una escuela y aunque a veces aburren, se aprende mucho de verdad. Me cargan las pilas.

  26. Garcia Trudes
    desde el Moncada hasta el triunfo de la revolución creo que es difícil, por decir lo menos, equilibrar la balanza entre lo que hicieron DEU, M26J, Ejercito Rebelde y no se que otra organización había por ahí… creo que esta documentado y no precisamente por el PCC, los asesinatos y crímenes, pero podemos hacer el ejercicio, traigan todos los crímenes de los comunistas como tu dices (la mayoría de los rebeldes ni sabia que cosa era comunismo) y los de los batistianos, se que no fueron 20 mil pero podemos hacer el ejercicio, reitero del 56 al 59… para otro periodo podemos hacer el análisis también…
    una cosa es que moleste que el gobierno cubano haga demagogia con esas verdades actualmente para meter miedo con el cucu y que eso va a volver a pasar si cae la revolución y otra es tratar de minimizarlas tan solo para quitar la razón al contrincante.
    Saludos

  27. Tatu
    felicidades por el cumpleaños, y un detalle la pincha de salir a defender al gobierno cubano es suya hermano y se la respeto porque creo que lo haces por convicción, porque crees en la Revolución y de paso en el gobierno, pero mía no es, yo no tengo que saltar cuando «agreden» a la revolución. Doy mi criterio sobre las cosas porque así me parece, y me molesta el doble rasero y las mentiras y exageraciones con Cuba, pero no es por su gobierno que me muevo a rebatir algo.
    Saludos
    Se que no quieres saber nada de Granma pero que te pareció la final??

    • elchago:

      Desde la AAA, hasta el PSP, hubo muchos grupos que hicieron acciones armadas contra el régimen batistiano y sus sicarios… Hasta ancianos sobrevivientes de La Joven Cuba… Unos y otros hicieron cosas según sus concepciones… Pero, la victoria la encabezó el M-27-7, con Fidel como Comandante en Jefe, al que sigue las amplias mayorías de los cubanos, hasta después de muerto… Eso le molesta a los que querían revolución, pero, no tanto… Menos la derecha proyanqui anexionista.

      Calvet confundió cinismo con inteligencia… García Trudes ES UN PROVOCADOR BIEN ENTRENADO, no nos confundamos.

  28. Calvet

    sobre los nazis, que hacia??? olvida por que lo hacían, dime que hacían??? bueno encaja en mi filosofía de los malos, si tienes que hacer campos de concentración para lograr tu objetivo (mejorar la raza humana, algo genéricamente loable), matar millones como politica, con disennos y ciencia incluida para lograrlo, mmmmm malos sin remedio…
    los de isis, tienen que quemar vivos, decapitar, asesinar ninnos, y otras perlas para lograr defender sus ideas, pues son malos, los medios que aplican los delatan o los definen, y digo los medios de forma general, como política elaborada y aplicada y ademas anunciada, que es diferente que se les cuele un psicopata en sus filas,
    entonces no es tan dificil, pero si nos vamos a lo justo, mmmmm complicado, porque mira que en Cuba se comenten injusticias pero no por eso digo que TAtu es malo

  29. Todo acto terrorista es condenable como tambien lo es mostrarlo para amedentrar a toda una nacion en ocasiones, cuando uno ve un documental basado en hechos reales salen algunos diciendo que no es confiable pues quienes lo hicieron son del lado opuesto la cosa es, que en esos documentales se muestran imagines reales de aquella epoca filmadas por los mismos que cometen esos actos con el simple objetivo de enviar un mensaje….»ves lo que te pasara si no haces lo que yo digo…» y para que entiendan mejor fueron los bolcheviques los primeros en usar el cine como medio de represion (recuerden no habia TV) los nazis los siguieron despues de traicionar a Stalin y su famoso pacto de no agresion tambien, hay otro documental donde se ven imagenes del encuentro «fraterno» entre el ejercito aleman y el ejercito rojo luego de invadir ambos a Polonia jajaj…hasta vodka y bailes hubo….un dato curioso la 2da guerra mundial comenzo el 1 de Septiembre de 1939 cuando Hitler entro en Polonia pero que yo recuerde en la escuela jamas me enseñaron que el 17 de Septiembre de ese mismo año (solo 2 semanas despues) el ejercito rojo invadio Polonia.

  30. Jimmy:
    Se te ocurre poner cada cosas aquí, que algunos cuando se dan cuenta del desastre ideológico del lado que militan, escriben cada basuras que les darían pena a niños de la educación especial.

    • @López Martínez

      Podría ocurrir que antes escritos como el de Tatu, y «sabiendo» que barbaridades se van a decir, se optara por no publicarlas. Eso sería un error, sería renunciar a expresar sentimientos, vivencias, aportar datos, que son muy necesarios conocer, recordar porque no tiene sentido el hoy de un pueblo, si no se comprende, se conoce, su pasado reciente. En España, la derecha, con la complicidad de cierta «izquierda» negoció una «transición» donde las víctimas del franquismo han quedado tiradas en el olvido, siguen los símbolos, los nombres fascistas en muchas calles (yo vivo cerca de la Plaza de la división azul (google maps la muestra hoy con ese nombre) y esa unidad militar, eran fascistas españoles, enviados al frente ruso al mando de militares alemanes. ¡Esperpéntico¡

      Imposible pensar que Cuba, no mantenga viva su Memoria Histórica, se enseñe en las escuelas, se actualicen materiales usando las NNTT, se trabaje para que el pueblo cubano se sienta orgulloso de su historia reciente.

      • «Podría ocurrir que antes escritos como el de Tatu, y “sabiendo” que barbaridades se van a decir, se optara por no publicarlas. Eso sería un error, sería renunciar a expresar sentimientos, vivencias, aportar datos, que son muy necesarios conocer, recordar porque no tiene sentido el hoy de un pueblo, si no se comprende, se conoce, su pasado reciente.»

        🙂 🙂 🙂 ????

        Calvet ¿Entonces de que te quejas cuando alguien aporta sus puntos de vistas? Te la pasas calificando de ERRORES la mencion de ese PASADO

        !Coherencia, por favor, coherencia!

      • #Memoria histórica
        Una vez más, Raudelis, te haces el loco.. y estoy seguro que comprendes mi castellano, pero te sales por la mediatriz…

        Lo que he dicho es que viendo que todos los temas que se aportan son excusa para que «la contra» siempre esté dando la tabarra, cabe el riesgo de no hablar del Che, de Camilo, de Guiteras, de Sierra Maestra o del Moncada porque ello da pie a «los falsas comparaciones de Raudelis». Lo que digo es que la historia de Cuba, en LJC, lógicamente se muestra desde una perspectiva revolucionaria y debe seguir siendo así. Lo que no es aceptable es que LJC sea un muro gratis de contra información de la Memoria Histórica y si se habla del Escambray, venga Raudelis para decir que Cuba disparó mucho más en África… y que «todos son iguales».

        ¿Capito de nuevo compañero? ¿No capito? Haz un poco de yoga que te irá bien…¿sabes qué es el yoga? 😆

  31. Es preocupante el linchamiento cibernetico del periodista Fernando Ravsberg, errores y aciertos aparte, esto me recuerda a la profanación de la tumba de Gonzalo de Castañón, que termino con el fusilamiento injusto de los estudiantes de medicina, utilizar la «portuga abanderada», para crear un estado de opinion y una atmosfera de combate, me parece fuera de lugar, despues de todo, existe un miserable que se masturbo con nuestra bandera y nadie lo metio preso, habla Iroel de las «mentiras» de Ravsberg, citando como ejemplos varios reportes desmentidos, pero recordemos que en Cuba, la informacion oficial es lenta, edulcurada, politizada y no necesarimente refleja la realidad, es normal que a las fuentes informativas a veces estan desinformadas por el propio sistema comunista cubano, ademas Yoani existe y prospera siendo la unica que ha derrotado a Iroel y Cia, las banderas en las nalgas de nuestras bailarinas o recoger cenizas de cohiba en un cenizero no son peores que la Tortuga de marras.

    La pupila tuerta, que a veces deja comentar libremente, tiene en los post referentes a Fernando Ravsberg, una politica de mayoria a favor (de Iroel y Cia) y uno o dos comentarios debatibles para darle aire al post, estas severas medidas de control, demuestran que los argumentos son debiles y a lo mejor Iroel no esta ganando la pelea…se ve flojito… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    PD.- Harold, dejo de visitar a Fernando Ravsberg, amistades de opurtunistas o miedo a lo que viene…

  32. dice calvet

    «Pues yo díría que usted lo ve de forma correcta y entiendo que pienso igual. Cometió un error Raudelis cuando comenzó a comparar dos situaciones tan distintas como las acciones del Movimiento 26 de Julio con los hechos conocidos de pequeños grupos armados contrario a la Revolución»

    xxxx

    Calvet en idioma español existe una palabra «COMPARAR» y cito del mataburro:

    comparar
    verbo transitivo
    1.
    Examinar [una o más cosas] con otra u otras para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas.
    «comparar un vestido con otro; el consejo escolar comparará el mérito de los trabajos presentados»
    2.
    Establecer relaciones de semejanza entre dos o más cosas.

    xxxx

    E R G O esto significa que TODO es COMPARABLE.

    Me extraña que te asombre de mi comparacion cuando sabes que acostumbro a hacerlo con TODAS las cosas. No solo con las que me convengan o sean parte de una REAL POLITIC.

    El hecho de que sea incomodo para una parte ver como se analiza la SOGA en casa del AHORCADO no invalida el hecho de que todo es comprable y que justamente tu COMPARAS estos hechos tambien aunque te escandalizas.

    Cuando Tatu publica un blog de esta naturaleza esta COMPARANDO una forma de actuar de un individuo y te asombra que nosotros COMPAREMOS esa misma actitud con la de otros. Como por ejemplo la ya mencionada maquina de matar y el odio como factor de lucha.

    Para resumirtela mas facil, mientras se posea la capacidad de RAZONAR y de EXPRESARSE entonces es totalmente valido realizar COMPARACIONES. Es un derecho y si no te gusta que se haga entonces significa que los años ya te estan parcializando y te molesta escuchar versiones que contradigan tus puntos de vistas.

    Otra cosa es que se le intente dar la vuelta a las comparaciones para tratar de tergiversar el mensaje, algo que desde hace dias se esta haciendo aqui. Terrorista es terrorista y asesino es asesino sin importar a que bando defienda

    Saludos

    • @Raudelis

      Creo que no te piraste sin más… Si de joven era como ahora, seguro que hubo una conspiración a tu alrededor para que te sintieras poco valorado, poco estimado, frustrado por no poder trabajar en proyectos espaciales, etc… La cuestión era que tenían la cabeza como un bombo porque discutías todo, «argumentabas todo», no reconocías ni la autoría del teorema de Pitágoras….

      Ya hay un nuevo post, por lo tanto, ya puedes comparar la frustración del autor del post por no haber podido ser maestro con tu nuevo cargo en el CDR de LJC. Yo te voté para que el colectivo tuviera oportunidad de conocer a un nuevo Kalikatres Sapientísimo….en versión cubana..

      http://4.bp.blogspot.com/-2RjwsMkcWdE/TxIVxhDxqmI/AAAAAAAALrA/JpUSaV2pkkQ/s400/adios-kalikatres-L-MxK8eF.jpeg

  33. tatublog
    ENERO 25, 2017 EN 10:17 AM
    Raudelis vayamos por parte como el viejo Jack.

    Inciso A: ¿Qué decían esos que protestaban a nivel internacional cuando la dictadura de Batista asesinaba jovenes todos los dias y los dejaba tirados en las cunetas o en las calles?

    xxxx Tendria que buscar las fuentes, aunque no creo que las encuentre porque seguro no la registraron al no haber blog ni paginas web, ni chat, ni similares.

    Inciso B: ¿Me puedes poner ejemplos de que los que protestaban contra los juicios lo hicieron antes con los crimenes de Batista?

    xxxx Igual que el punto anterior es muy dificil encontrar esa fuente

    Que los juicios fueran rapidos no quieren decir que fueran injustos, los acusados eran notorios criminales y las pruebas estaban en el luto de las familias o en las marcas en los cuerpos de muchos cubanos.

    xxxx La decisuion de lo INJUSTO fue precisamente el tema de las reclamaciones, porque en cuanto el juicio adolece del debido proceso, eso implica inmediatamente que no se fue justo. Ademas estas metiendo en el mismo saco a verdaderos asesinos de aquellos que fueron victimas de caserías de brujas

    Inciso C: ¿Me puedes poner un ejemplo de una persona inocente que fuera asesinada durante esos juicios?

    xxx Segun las denuncias internacionales fueron muchos, de hecho hay paginas especializadas en eso. El problema es que en cuanto te ponga las fuentes las vas a rechazar. Y no digo que tengan razon, sino que al menos eso es lo que ellos reclaman

    • Que mal estás quedando Raudelis. De verdad que siempre he pensado y pienso que tienes más capacidad que la que muestras al decir esas cosas. Es la enésima vez que dices que «denuncias internacionales» dicen esto o lo otro y llegas a afirmar que no sabes, no tienes una opinión formada sobre si esas cuestiones son cómo las denuncian los familiares de ex agentes de Batista o como se pueden leer en boca de Fidel Castro en un extenso libro-entrevista, Biografía a dos voces con Ramonet, un ejercicio reposado, meditado, revisado de todos los temas conflictivos que se achacan al socialismo cubano en incidentes (remolcadores, avionetas…) «purgas» (Ochoa), participación en conflictos armados en África, etc… Eso de hacerse vocero de «reclamaciones» que pintan muy feo, no te deja bien parado.

      Esa manera de proceder, en tu caso, comentarios en un blog y nada más, ha sido lo que ha proporcionado una fortuna a la mercenaria Yoani Sánchez. Desde el primer momento, ha sido la vocera de «maldades» que jamás ha podido demostrar, que otras se han demostrado mentiras, etc…Por eso esa chica, jamás se comerá una rosca en Cuba (bueno ahora come langosta todos los días si quiere… 😆 ) porque supongo que se le recordará sus añitos de mentiras una detrás de otra. Ya apenas «defiende a nadie» pero aún le queda algún compromiso como hace con el grafitero drogata. Que ese chico es un drogata, ya se sabe desde que lo expulsaron de Miami los que iban a «formar» jóvenes contra revolucionarios «con estudios» por consumo de drogas. Hoy corre por internet un video, supongo que no está amañado, donde se muestra cómo es Maldonado y sus idioteces….las imágenes cortando polvito blanco parecen muy reales…..

      google: EL SEXTO SE DROGA EN LA HABANA

      ¡La Yoani elige mal con quien se acuesta¡ (metáfora)

    • Fraterno Raudelis no habia internet ni blog en tiempos de Lenin y sin embargo mira como han puesto cosas que dijo, por lo tanto no te sera dificil buscar el dato que te pido. No te pido que me pongas el link de paginas dedicadas a manipualr la historia de Cuba porque por ejemplo entre los presos politicos ponen al terrorista Ernesto Cruz Leon.

      No me pongas link, si son tantos como dicen entonces busca un nombre de alguien que fusilaron en esa epoca y que era inocente y ya….es sencillo, no te compliques.

      • On Christmas Eve 1961 a young Cuban woman named Juana Diaz Figueroa spat in the face of the executioners who were binding and gagging her. They’d found her guilty of feeding and hiding “bandits” (Che Guevara’s term for Cuban rednecks like Carlos Machado who took up arms to fight his theft of their land to create Stalinist kolkhozes.) When the blast from that firing squad demolished her face and torso Juana was six months pregnant.

        http://www.yaf.org/news/exposing-the-real-che-guevara/

    • Calvet no tergiverses.

      He dicho que no se las fuentes sobre el tema que me pido tatu, o sea sobre lo que ellos decian de batista.

      Ahora bien, las fuentes de las denuncias por no usar el debido proceso si se pueden encontrar

      • Raudelis si no sabes las fuenes entonces estas repitiendo como un loro…eso no es serio…no lo es.

        Sigo esperando el nombre de un inocente fusilado en Cuba en esos procesos de los que hablas…o repites cosas que no sabes.

      • Raudelis:

        Puedes INVESTIGAR, existen los Expedientes de cada caso enjuiciado en los procesos contra las violaciones, torturas, asesinatos, robos y malversaciones… Están en las instituciones de Justicia de Cuba, se pueden corroborar.

        Lo que produce más beneficio en yanquilandia DIFAMAR.

      • alexiscanovas hace un rato vi un comentario donde Raudelis dice que esos son supuestos fusilamientos a inocentes, pero en lugar de decir supuestos lo que hace es darlo como un hecho.

  34. tatublog
    ENERO 25, 2017 EN 4:23 PM
    Raudelis si no sabes las fuenes entonces estas repitiendo como un loro…eso no es serio…no lo es.

    xxx

    Estas tergiversando tambien.

    No he dicho que no tenga las fuentes de las denuncias por juicio sin debido proceso, te he dicho que no hay fuentes para las cosas que PEDISTES, o sea para saber que decian ellos de los actos de batista

    Porque eso fue lo que pedistes

  35. Primero que todo felicidades a Osmany Sanchez por su cumpleaños y que cumpla muchos más.

    Se nota mucho hipocresía en los comentarios de los detractores de la revolución cubana. Condenan el asesinato de campesinos pero acto seguido lo justifican diciendo que el M-26-7 y el ejército rebelde hicieron cosas iguales etc. o que esos crímenes son inevitables en el contexto de una guerra. Quieren ser politicamente correctos pero se les nota el esfuerzo.

    • No istvan, no te confundas. No tratan de ser ni políticamente correctos, ni matizar nada, ni mucho menos ser medianamente objetivos. Tratan de hacer, hacen, lo único que saben hacer: unos joder, otros hablar mal de la revolución y me refiero no a todo el colectivo de comentaristas que no muestran apoyo al socialismo cubano, sino a una parte en concreto.

  36. Esa pléyade de asesinos lo único que sabían hacer con eficacia era torturar y asesinar a inocentes, jamás ejecutaron alguna acción militar significativa contra la Revolución. Es de ignorancia supina decir que el M-26-7 cometió asesinatos en la Sierra Maestra, cuando los campesinos fueron su principal soporte y los que mayormrnte nutrieron sus filas

  37. Ay Eusebio, tu siempre al lado de las aristocracias, Napoleon o Japon, pa’ ti da lo mismo…Leal, despues de sentar en un trono en La Habana, a la Napoleonica Princesa, ahora, nos engancha un samurai en plena Habana Vieja! nada mas y nada menos que una estatua del samurái Hasekura Tsunenaga en La Habana Vieja…

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/26/recibe-eusebio-leal-alto-reconocimiento-japones/#.WIs46q8iycx

    La élite criolla cubana se divierte y tapa sus escandalos, con visitas de famosas princesas, politicos, pasarelas, cantantes, artistas, deportistas y ahora samurais…La vie est belle! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Liborio tiene lo que tenia que tener…NADA y ahora ni siquiera puede nadar pa’ Miami!!

    • Tony, el homenaje a Eusebio Leal nada tiene que ver con lo que se discute aquí, si alguien lo merece es él por todo lo que ha hecho por la cultura de este país, saludos

  38. Hay muchas cosas que se han dicho aquí que merecen un comentario. Cuando se lee el libro «Pasajes de la guerra revolucionaria» en efecto, se describen fusilamientos de campesinos que traicionaron o se aprovecharon de su condición de pertenecer al Ejercito Rebelde para cometer tropelías, pero siempre con un juicio previo, juicio sumarísimo, sí, pero hay que considerar que se estaba en guerra y en tales condiciones son los juicios marciales los que se imponen, solo hay que ver que EEUU lo ha hecho con soldados u oficiales que han vendido información clasificada o han traicionado en alguna u otra forma, no es algo exclusivo de Cuba. Otra cosa es tirotear un bohío con sus moradores dentro con el evidente fin de asesinarlos a mansalva, ese es un ejemplo de los tantos que ocurrieron en varios lugares donde los bandidos estaban presentes.

Comments are closed.