Censura Facebook la página del intelectual cubano Raúl Antonio Capote

Getting your Trinity Audio player ready...

raul-capote-01

Facebook acaba de censurar la página de Raúl Antonio Capote. Este es un primer aviso, porque la corporación, que presume de ser un facilitador de la libertad de expresión y de información, tendrá que dar una respuesta al censurado. Ya conocíamos los documentos probatorios de la colaboración de esta y otras grandes empresas con el Gobierno y los organismos de inteligencia estadounidenses; por esa razón, el ex agente Snowden, quien los reveló, es hoy un perseguido político. El propio Capote, un profesor y escritor revolucionario al que la CIA creía haber reclutado, ha expuesto los planes de esa organización para influir en el sector cultural y derrocar al Gobierno de Cuba. Su libro Enemigo, se convirtió en un best seller entre los lectores de su país, y sus conferencias en universidades y centros docentes atraen a miles de jóvenes. En su página de Facebook no había pornografía o incitaciones a la violencia, ni se empleaba un lenguaje soez. Pero Capote molesta: no solo posee las vivencias (las pruebas) insustituibles de la fallida obsesión imperialista por aplastar a la Revolución cubana, sino la capacidad pedagógica y el arsenal teórico para su exposición razonada. A los ilusos que creen en los presupuestos «democratizadores» de Internet, Facebook les recuerda que la libertad termina donde empiezan sus intereses imperiales. (E. U. G.)

Tomado de: La isla desconocida

71 COMENTARIOS

  1. Buen, Chavez, Castro y malanga tienen página en Facebook y a ninguno se la cancelan. Además, Facebook advierte antes de cancelar. Y es un sitio con reglas, y es gratis, supongo que si no sigues las reglas te vas y ya. Que se meta en el Facebook cubano, como quiera que se llame.

  2. bueno pues aqui esta otro ejemplo de la doble moral y la falsa libertad de expresion, espero que los que siempre hablan de eso aqui tengan la decencia de criticar ese suceso…me siento a esperar…

    • Facebook nunca ha hecho promocion de la libertad de expresión. Es una red social, pero hasta ahí. Nadie dijo que estaba orientada a brindarte un espacio donde divulgar tus ideas.

  3. A ver, pero Facebook no es la única red social. Tampoco es el único sitio donde publicar lo que quiera.

    Que compre su nombre de dominio y su espacio. Y ahí nadie lo va a bloquear.

  4. Facebook es una empresa privada, no una institucion gubernamental. Es una enorme empresa donde llegan millones de personas y se reserva el dercho de admision. En esa misma empresa tiene sus paginas, por ejemplo, el blog La Joven Cuba donde hoy mismo, es su wall se puede leer precisamente esta denuncia.

    tambien tiene su pagina en esta empresa yohandry fontana.

    No puedo tomar partido en criticar esta supuesta censura porque no se que criterio utilizo Facebook para bloquear a esta persona, pero si se que LJC no esta bloqueado en FB, y tambien defienden a la revolucion cubana.

    Se por ejemplo que, en Linkedin, esta el curriculum de harold cardenas lema, Linkedin es tambien de los malos, y harold de los buenos, por cierto, en ingles y en español.

    Se tambien que por ejemplo en Youtube, otra empresa norteamericana, usted puede encontrar entrevistas con harold cardenas lema.

    Y no se trata de encarne con Harold, sino que sencillamente fue el primer nombre que se me ocurrio.

    Cuantos sitios cubanos del gobierno pueden ser usados para encontrar entrevistas a Yoani Sanchez?

      • El comentario que contestas es mio, no de 100% Gusana.

        Cuando uno se crea una cuenta en Facebook, le aparece pues un contrato con los terminos bien especificos para entrar y utilizar este servicio, privado.

        En este contrato dice que cuando se le elimina la cuenta al usuario se le envian las razones, sea por correo, a la proxima vez que entre a FB desde la cuenta eliminada.

        Hay un monton de razones por las que la cuenta puede ser bloqueada de FB.

        Por cierto, varios libros de Capote pueden ser comprados en librerias norteamericanas dentro de USA.. me pregunto en que libreria cubana podre encontra yo, por ejemplo, Despues que llego la noche. de H M.

      • Igual que donde tu vives … Te eliminan y no pasa nada….
        Esté por lo menos puede protestar…. Y uds denunciar..

      • Sí Tatu, exactamente así.

        Exactamente como ustedes aquí pueden banearme a mi, a Armienne a Orlando, y no pasa nada.

        ¿Hay alguna diferencia?

      • Por cierto, Facebook ha elminiado un montón de cuentas de niños que mintieron sobre su edad para poder abrirse la cuenta. Incluso con el consentimiento de los padres.

    • No le den mas vuelta, la cosa es sencilla: eso de que Facebook es una empresa independiente es un cuento de camino, les recuerdo que cuando Twitter iba a hacer mantenimiento en medio de la crisis en los paises árabes, la Clinton les dijo que no, que lo aplazaran porque eso era un elemento importante en sus planes.

      Ninguno critica la censura a Capote…tomo nota, para el futuro

      El 23/4/14, Tatu escribió: > 100 % Gusan@ a ver si entiendo, entonces Facebook elimina la cuenta de > alguien y ya, no pasa nada…hmm interesante tu opinion, la recordare > siempre. >

      • MMmm, Facebook es una empresa privada, sujeta a las leyes de su pais, pero es privada… Si tu ahora quieres echarle la culpa a Facebook como titere de USA, te pregunto, como explicas que en Facebook la joven Cuba, tu blog, tenga una pagina que tiene hasta 909 me gusta.

      • Blen Blen cuando limitamos en LJC la participacion de alguien, explicamos las razones, en el caso de Orlando por el corta y pega que forma…cuales fueron las razones para eliminar a Capote…no merece una explicacion?

      • Tatu,es que se derriten como mantequilla,fijate que son brutos,quedarian mejor diciendo;
        Nosotros amantes de la libertad de expression estamos contra todo tipo de censura blablabla,elegante respuesta,pero,pero..no se pueden aguantar y se les caen las caretas.Yo al menos los disfruto mucho 😉 espero que tu igual
        saludos

      • chacha yo gozo con esta gente de verdad, cuando uno esta aburrido o cansado del trabajo y lee el cuento del cake de veinte pesos de Raudelis o aquello de que en los paises capitalistas la gente sale a protestar porque esta aburrida al tener todos los problemas resueltos ja ja ja de verdad que son para gozar de verdad…

      • La merece, claro que Capote merece una explicacion porque cuando abrio su cuenta en FB los terminos de uso tambien especifican las obligaciones de FB, y entre estas esta explicarle las razones por la cual su cuenta fue bloqueada.

        Esto es lo que dice Facebook a respecto:

        Si infringes la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provocas riesgos a Facebook o causas que estemos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Facebook. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta. También puedes eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 2.2, 2.4, 3-5, 8.2, 9.1-9.3, 9.9, 9.10, 9.13, 9.15, 9.18, 10.3, 11.2, 11.5, 11.6, 11.9, 11.12, 11.13 y 15-19.

      • A ver si son tan independientes.Tu crees que Snowden o Julian Assange puedan tener su pagina de FB?

      • @Chacha
        ¡Hazme caso¡ Tatu, Harold, Robe, Edu, tú, el mendas…. defendemos una opción determinada, la soberanía de Cuba, su derecho a elegir el sistema social que más convenga al pueblo, a la clase trabajadora cubana, que más haga por las personas con menos recursos, etc… En mi opinión se hace abiertamente, sin falseas, sin tapujos, sin agradecerle nada a nadie….

        Enfrente está «la contra» es decir quienes como las mercenarias damas de blanco, «se la juega» a la carta marcada que les llega de EEUU via SINA: esa gente no se comerá una rosquilla ¡jamás¡

        Pero en medio de las «dos trincheras» hay un montón de personas que ni se sienten socialistas, ni ven bien esa injerencia de EEUU en colaboración con la quinta columna que siempre tienen en la isla y que va rotando: unos años en la isla, provocando líos y después, el salto a Miami. Esas personas y afortunadamente cada vez son más. hoy Tatu les pide que «tengan la decencia de criticar ese suceso…me siento a esperar…» Los pocos que se han mojado, no lo hacen. @Gusa, bla,bla,bla, pero ese es su estilo, habla mucho pero no dice nada… Don Evelio, llega a decir que «No puedo tomar partido en criticar esta supuesta censura porque no se que criterio utilizo Facebook »

        Es decir, estas personas que creo que se podrían llamar no disidentes, porque no lo son, sino divergentes o algo parecido, «parece» que sí pueden tomar partido cuando oyen mentiras, verdades a medias, difamaciones, etc, si proceden de la campaña mediática contra Cuba, es decir, las dice la mercenaria Yoani Sánchez, las publica la prensa amarilla anti cubana, o los medios de la CIA, es decir VOA y las publicaciones que financia USAID entre otros programas.

        El caso para mi más claro, fue cuando falleció un ciudadano en Santa Clara e intervino Fariñas, Martha Beatriz Roque, Yoani Sánchez, más tarde Martí Noticias, Reuters Canadá, la SIP, etc…
        A las pocas horas y sin saberse realmente qué pudo haber pasado, la bocazas con mala leche de Yoani Sánchez mandó este tweet: «GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.» (publicado el domingo 8 de mayo de 2011 a las pocas horas del fallecimiento de esa persona)

        Los que hoy no censuran la estupidez de Facebook (que está perdiendo importancia a pasos agigantados) sí tomaron parte inmediatamente cuando leyeron: «Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista! Y se rasgaron las vestiduras… ¡la primera @Gusa¡ y dieron por buena la versión de la cosa esa que parece un espantapájaros…..

        Entonces hablaron, hoy se callan.

        Eso, @Chacha lo van a hacer ¡siempre¡ y «nosotros» dando explicaciones y creyendo que van a decir algo algún día… Niegan legitimidad al socialismo cubano y por lo tanto, «todo» está justificado si va contra la Revolución. Dialogar con las paredes, suele ser una enorme pérdida de tiempo.

  5. Mi suposición puramente especulativa es que Facebook probablemente bloqueó esa cuenta por hacer acusaciones contra órganos gubernamentales de USA, no por defender al gobierno cubano. Facebook es una empresa, no una es ONG, por tanto su misión fundamental es hacer dinero. Si un usuario atenta contra ese objetivo publicando información que puede llevar a Facebook a enfrentar un tribunal (por difamación por ejemplo), pues es hasta cierto punto «normal» que prohiban dicha publicación. No quiero decir que yo esté de acuerdo, pero sencillamente es «lo que hay». Como ya dijeron antes, que compre su dominio y monte su sitio web, podria ser un punto cu por ejemplo, como Buena Fe.

    • Anon entonces Facebook se puso bravito porque Capote narra sus experiencias como agente de la CIA…chico si le cerrara la cuenta a los difamadores entonces ninguno de los vividores tendria cuenta en Facebook…

      • Compadre, me imagino que se la cierren a los que potencialmente pueden afectarles el bolsillo… me parece bastante normal aunque no nos guste.

      • La historia de Facebook empezó mal…. El tipejo le robó a unos compañeros la idea….»a la americana», a lo «sueño americano» diciéndoles… ¡lo siento¡
        Ahora se está publicando que está a punto de perder posición en el mercado de las redes sociales, esa plataforma… la tendencia es que Twitter avanza, Instagram avanza más todavía, Pinterest está por ver pero le quita fuerza a FB y en los países de millones de usuarios como India,China, etc. la gente se pasa a redes sociales «propias», más alternativas, más difíciles de censurar….
        Turquía, «la democracia turca» suspendió ¡todo Twitter y la guiñó….¡

      • Los productos, y Facebook lo es, tienen un ciclo de vida. Ha llegado a un punto de madurez y quizás ya vaya en declive. Como Blackberry. Eso no lo sabe nadie con certeza hasta que ocurra.

        Ya el tipo tiene plata para jubilarse hoy mismo si le da la gana.

  6. Habra violado el codigo de etica?
    Uds aqui tienen uno tambien, y el inagotable ha sido censurado por no cumplir con el mismo.

    Todos los sitios web/compannias/servicios tiene sus terminos de uso, cuando el usuario X o el Y los viola, la compannia tiene la potestad legal de terminarle sus servicios, asi de sencillo.

  7. A ver si se entienden,la cuestion, aqui y lo que dice tatu y esta mas que demostrado es lo incongruentes que son muchos aqui,si un dia se rasgan vestiduras porque censuraron a alguien que les gusta o aman con locura,lo minimo seria decir que estan en contra de que se censure a alguien por asi como asi.Ahora me salen los tecnicos,mentecatos,y los abanderados de las «libertades de expression» a intentar encontar la 5 pata al gato,nada al final se le sale lo que no pueden seconder,la hipocrecia y la doble moral

    • En mi caso particular, jamas me pongo bravo por que me voten de un blog, ni siquiera me puse bravo porque me botaran una vez de LJC.

      De hecho, ni siquiera reclamo que eliminen a alguien, y cuando mas, le reclamo al moderador que ponga orden, pero no eliminando a nadie. No obstante, reconozco que este blog no es mio, es de tres chicos en matanzas, y borran pues lo que les da la gana, otra cosa no se puede esperar, y dejan entrar a quien les da la gana, otra cosa no se puede esperar.

      No creo que un blog tenga que imperar estado de derecho alguno. En FB, cuando abres tu cuenta, aceptas un contrato, y FB y el usuario tienen que cumplirlo.

    • Es que lo que no se entiende es que le reclamen Libertad de Expresión a Facebook, que no la tiene.

      Ni siquiera se presenta como abanderado de la libertad de expresión.

      Por ejemplo, de plano le niega la libertad de expresión a los menores de edad, y borran cuentas de menores cuando detectan que han mentido sobre su edad.

  8. Es cierto que Facebook debe estar parcializado en este caso, hay muchas personas que han publicado en el mismo ejecuciones publicas, etc y nadie los ha bloqueado, sin embargo han bloqueado desnudos artísticos y se han visto bloquear la cuenta, etc, pero como se dice aquí, esa es una compañía privada y hacen con ella lo que deseen, ellos ganan dinero con la publicidad y con los datos de su clientes que venden para realizar publicidad especifica dependiendo del perfil de sus abonados, Google también lo hace, es sabido por todos, ademas la NSA y otros no tenían que forzar tanto para la información, hoy en dia las personas ponen tanta información gratis de su vida, trabajo, dirección, etc que alguien medianamente hábil con un ordenador puede sacar bastante información de manera gratuita, sin necesidad de trabajar para la NSA, si a eso le sumas que que puedes utilizar Google Earth para tener imágenes de donde esa persona vive, algunos hábiles ladronzuelos aprovechan para robar ( previa información de los abonados de sus días de vacaciones, destino, hoteles, etc)

    Y sobre la doble moral, Es que en Cuba hacemos mejor?, leí hace unos días un articulo sobre como eliminaron de manera indiscriminada unos cuantos pasajes de una biografía de Fidel que estaba en Ecured, sin que se informara por que, ese es el asunto, cada quien hace con su cuenta o su sitio lo que le viene en gana, sea ETECSA o Zuckerberg.

    • Estando en Cuba pase en la universidad un cursillo de algoritmos matemáticos de reconocimiento de patrones. El proyecto final del curso consistía en hacer un programa que a partir de una colección de fotos desde diferentes ángulos de las caras de los estudiantes del aula, fuera capaz de decirte a quién pertenece una foto nueva que no le habías dado antes. Que yo recuerde a todo el mundo le salió bastante bien el proyecto, con +-80% de efectividad de reconocimiento.
      Si esto es lo que pueden hacer 15-20 estudiantes en un cursito de 3-4 meses, imaginate lo que puede hacer la NSA con todas las fotos que ponemos todos en facebook, en las que ademas vamos y les decimos exactamente en que parte de la foto esta la cara de fulano y mengano, facilitándoles aún más el trabajo.

  9. Tatu,

    Yo, amante de la libertad de expresión estoy contra todo tipo de censura, sin conocer exactamente el por qué sucedió con Capote estoy en contra de ello. ¿Voy bien Chacha?

    Estoy en contra también de todos los que respetuosamente hayan opinado en el blog ‘Generación Y’ y los hayan baneados.

    En contra también de los que hayan comentado respetuosamente en LJC y hayan sido baneados arbitrariamente por los administradores por causas como la de cortar y pegar cuando J. Calvet es tal vez el que más lo hace y no se censura, es más, si el inagotable todo lo que copiaba fuera a favor del gobierno cubano todos sabemos que estuviera comentando todavía.
    Y que quede claro que si este sitio fuera mio yo lo hubiera baneado también no por lo de pegar textos sino por lo que expresaba en cuanto a relación con menores de edad, eso para mí si es grave.

    Entonces ¿cuál es la crítica de LJC hacia Facebook por algo que en este mismo espacio ha sucedido? ¿Que no ha sucedido aquí con todo el mundo? Es cierto, en FB tampoco han cerrado todas las cuentas de los que sean comunistas ni de los que critiquen al gobierno de EEUU.

    Tatu, aquí mismo tú has dicho que este sitio ha sido creado por Uds y al que no le guste que se vaya a otro blog que hay muchos. Pues Capote que vaya para otra red social que hay más en el mundo ya que no le gusta a los dueños de FB.

    Y reitero que yo me opongo a la censura, siempre que se dialogue con respeto.

  10. Saliendo algo del tema,hoy leo que el abogado de Gross dice que ese sale este año antes de su cumpleaños 66.Ah vivo o ñampiti
    saludos

  11. tatublog:

    Cuando Facebook censura una pagina o un usario lo hace porque ha violado el codigo de conducta y existen quejas de otros usarios contra esa pagina.

    No te adelantes tanto. ¿Sabes las razones?. ¿Sabes el numero que quejas contra la pagina o el codigo que se considera fue violado?.

    Cuando una pagina recibe muchas quejas es suspendida temporalmente mientras se procesan esas quejas.

    En fin, creo que necesitas conocer mas detalles antes de echarle la culpa «al imperialismo» como es la costumbre.

  12. Voy a contestar el comment de Calvet de ABRIL 23, 2014 EN 5:32 para evitar el verso estrecho.

    Calvet, existe una enorme diferencia entre Facebook y Cuba.

    Facebook es un sitio al que uno puede decidir, sin que nadie te presiones, si entrar o no, si se registra o no. El hecho de que Facebook censure a usuarios, aun incumpliendo FB sus propios terminos de uso, o sea, que excluya al usuario sin que este haya infrigido esos terminos, es un asunto que no atenta contra libertad alguna. No digo que sea bueno o malo de parte de Facebook, pero lo cierto es que el usuario decidio ser parte de la red social porque le dio la gana.

    Cuba en cambio es diferente, nadie decide nacer en Cuba, se nace ahi porque le toca a uno nacer ahi, es ahi donde es inaceptable, bajo cualquier concepto, que exista un grupo con pedigree para limtarle a los nacidos ahi acceso a la informacion y a la libertad de expresion.

    No compares papas con cantimploras porque en realidad lo unico que muestras es un desesperado y absurdo intento, ilogico y manipulado, de decir.. ves.. te lo dije?

    No aplica aqui, Calvet, no aplica, yo naci en Cuba porque naci, estoy en FB porque quise.

    • @Evelio
      Has perdido el tiempo con tu comentario porque no dices nada.
      Evidentemente no comparo una red social que hoy está y mañana no estará con una país.
      Has tratado de explicar algo, pero no has dicho nada o yo no lo he entendido.
      No pasa nada.
      Facebook hará lo que sea y no es la primera vez. Hace meses cerró el perfil de Rosa C. Baéz, con unos cinco mil seguidores ¡BORRADA DEL MAPA¡ Se abrió un nuevo perfil y así está de contenta con el imperio hipócrita.

      • Y usted tiene la opcion de entrar o no en Facebook, Calvet, usted, como persona normal y mercado potencial, tiene la opcion de no darle un hit a FB para disminuir su rating y con el, constribuir a alcanzar su quiebra.

        Si por mi fuera, por ejemplo, Pepsi Cola muriera de hambre, no compro una sola, no me gusta ese refresco, prefiero la Coca Cola…

      • No creo que deba enfocarse el problema de FB de esa manera. FB es una empresa privada que puede hacer de su capa un sayo. Sin embargo, si su actuación es inmoral, fraudulenta, mezquina, etc. podría ser llevada ante un tribunal, dado que ninguna empresa privada, hace «lo que le da la gana» y una actuación es inmoral, lesiva, etc cuando así lo considera un tribunal. Naturalmente una empresa como FB, como Microsoft , etc, se pasan los tribunales por los huevecillos…. porque sus equipos de abogados, saben que no va a pasar nada, ni con las multas que la UE les pone….

        Si una red social, por ejemplo, diera acogida (y lo han hecho) a grupos terroristas, a apologistas del nazismo, del racismo, del fascismo, etc… ¡todo eso es denunciable y hasta Evelio dirá que sí…. Ah…. pero lo mismo Evelio, es uno de los 11000 que han dicho ¡Me gusta! eso del Levantamiento Popular en Cuba…. que ya se sabe qué significa….. igual que se sabe qué es la Noche de los Cuchillos Largos de la que habló Yoani Sánchez, o «el tiro en la nuca» de la putilla Armienne…. la cual dicho sea de paso, ha colocado cinco o seis comentarios en uno de mis blogs y se supone se habrá sorprendido al ver que no está censurada.

        ¡Qué horror, por favor, censurar a nadie en pleno Siglo XXI¡
        ¡Ni que estuviéramos en la España o en la Cuba de la Inquisición¡
        ¡Por Dios¡ Con lo bonito que es la Libertad de Expresión. ¡¡¡¡ 😆

      • Usted se equivoca cuando dice que una empresa granda se pasa los tribunales por el fambeco.. y claro que todo es denunciable amigo mi.

        Su imagen del mundo difiere de la mia, para usted el mundose divide en poderosos y pobres diablos, los poderosos son malos, los pobres diablos pues no tanto. Es una vision bastante simplona y tercermundista la suya.

      • A ver Calvet, vamos a hacer un ejercicio.

        Hipotéticamente llevemos a Facebook a los tribunales por bloquear al chivato devenido escritor.

        ¿De qué acusaremos a Facebook y qué pruebas aportaríamos para que un juez admita el caso?

      • @Gusa

        Creo que llamar a Antonio Capote, «chivato», sobraba. Demuestras poca inteligencia (hace tiempo que pienso que das muy poco de sí, como una presilla con moco verde seco…..)
        LLamar «espías» a los Cinco Cubanos, «chivato» a las personas que han trabajado para la seguridad del estado, y demás lindezas, te hacen Más Gusana y Menos Inteligente de lo que tú misma alardeas….
        Lamento que hayas insultado a una persona que comparte conmigo pertenencia a un grupo de Facebook, un grupo al que no pueden acceder l@s gusan@s como tú.

    • Por lo mismo, voy a responderle aquí a Calvet, ya que me mentó:

      Aclaro: yo no soy disidente ni divergente. Soy ciudadana cubana, tengo carnet de identidad y pasaporte cubanos, no me he nacionalizado ninguna otra cosa, y no estoy de acuerdo con el Gobierno. No me gusta. OPINO que no es bueno para la mayoría de los cubanos y que sin él todos pudiéramos estar mucho mejor. Si pudiera votaría en su contra, pero me escamotean mi derecho constitucional a ejercer el voto.

      No le niego legitimidad al socialismo cubano, porque tal cosa implica reconocer su existencia y eso no existe. HECHO: hasta ahora nadie me ha sabido decir exactamente en qué consiste el socialismo cubano

      Que cada cuál decida qué versión creer, es asunto individual. Yo, por ejemplo, tengo igual grado de credibilidad para los abusos de la policía de Santa Clara contra los matanceros, como para la versión de golpiza que según YS le dieron a ella. Ambos casos, me los creo en similar medida. No me creo que aquel hueco en el parabrisas de un carro fuera una pedrada, porque he visto pedradas en parabrisas y rajan el vidrio pero no hacen un hueco perfecto. Mejor dígamne que fue hecho a propósito con un taladro.

      Tanto YS como Harold o Tatu, no son el Gobierno así que no les puedo exigir libertad de expresión. Tampoco son medios de comunicación así que a ninguno de los dos les puedo exigir contrastar fuentes o mostrar pruebas.

      Y lo mismo con Facebook, GY o LJC: son espacios privados. Permiten copypastear y lanzar ofensas a quienes ellos entiendan conveniente, al resto lo bloquean. El que quiera poner lo que quiera como quiera, compre un dominio y un hosting y métale con todo que ahí nadie lo va a bloquear.

      • En Catalunya se dice…¡ tú misma¡
        ¿Te sirven tus argumentos y duermes bien? Perfecto. Pero hacen agua.
        Una de tus tesis es que no se puede hablar de socialismo en Cuba. Eso que lo dijera alguien desde la izquierda, lo entiendo. Que se diga desde la derecha, que es tu opción si no estoy equivocado, es sencillamente hablar por hablar.
        Claro que la Cuba de 2014 es una Cuba socialista ¿por qué te crees que tratan de joderla desde el primer momento en que EEUU se da cuenta de que Fidel, Che, etc, van a las NNUU, hablan, reciben el apoyo de un montón de personas en Nueva York… y empieza el baile….. nacionalizaciones, la campaña de alfabetización, etc… Medidas que dejan bien claro que se hizo una revolución, no una reforma….. Y desde ese momento, Cuba sufre la ira del Tío Sam….
        Decir que no hay socialismo en Cuba y decir que eres tú, que eres muy lista, sabes que los bobos que participaron en lo del coche, metieron la pata, es más o menos lo mismo. Tú, que lo sabes todo, sabes que en Cuba no hay socialismo y sabes que una piedra no puede hacer un agujero….

        Supongo que al menos sabrás que cuando una persona habla de «disparos» (Esperpento Sánchez) trata de decir que hubo más de un disparo. Se llama plural. ¿Te diste cuenta de que todas las fotos mostraban ¡un solo impacto¡ en la ventanilla delantera derecha? Por qué mintió hablando de «disparos».

        Ah, ya sé que no mintió… (ella nunca miente).. sino que las fotos fueron «trucadas», que es lo que siempre dicen los disidentes, los divergentes y la gente que se chispa ¡¡¡¡¡

  13. @ EDU, ser comunista con honra, honra a Cuba, como es logico tu y yo tenemos una vision del mundo completamente opuesta, los hombres honestos, existen en todas las tendencias politicas, te considere un comunista con valor, te considero un comunista honesto y si algun dia nos encontraramos, te consideraria un amigo con quien debatir la politica y la historia. Saludos desde Saint Martin/Sint Maarten

    PD.- Ademas EDU, tienes toda la razon, este blog es un pedacito de Cuba, para todos los bandos, por eso siempre lo leo aunque este de vacaciones como ahora :):) 🙂

  14. Ahora entiendo, si Facebook es de la CIA, eso explica porque mis fotos de vacaciones salen tan bien bonitas 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Saint Martin/Sint Maarten

    • No lees bien…. la red social no es de la CIA, sencillamente «acepta sugerencias» de distintos organismos USA, empezando por el departamento de Estado….

      En el caso de Tony Tang Engañao, puesto que «ya no cuenta», nadie de lo que viene ahora, daba un centavo USA por saber nada del chinito….

      Hacen esto:

      EEUU | Escándalo de ciberespionaje
      Facebook y Microsoft admiten haber entregado datos de usuarios al Gobierno de EEUU

      «La red social Facebook y la multinacional Microsoft han reconocido este viernes haber entregado datos de sus usuarios a las autoridades estadounidenses en respuesta a las peticiones procedentes de las diferentes administraciones del Estado.

      La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha matizado que esos datos afectan a solo «una pequeña fracción» en su más de 1.000 millones de usuarios. En un comunicado, Facebook ha detallado que desde el 31 de diciembre de 2012 ha recibido entre 9.000 y 10.000 peticiones de información privada por parte de las autoridades, desde solicitudes de la policía local, a nivel estatal, federal o relativa a la seguridad nacional.

      Esas peticiones han afectado a entre 18.000 y 19.000 cuentas de usuarios, algo que Facebook consideró «una pequeña fracción» de sus 1.100 millones de usuarios a nivel mundial, pondrán «en perspectiva las falsas afirmaciones» que han aparecidos en ciertos medios.

      Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/06/15/estados_unidos/1371267117.html

  15. El tema de FB , que me importa un carajo, realmente no lo conozco, pero me temo que hay algo de esto.

    Facebook tiene una opción para denunciar una página. Se llama «reportar página» Se abre y se lee: «¿Por qué quieres reportar esta página? y Varias opciones, entre ellas acoso, fraude, etc.
    Si un número de personas se ponen de acuerdo y denuncia, creo que FB, actúa inmediatamente y cierra ¡¡¡ ¡Luego a reclamar¡

    ¿Quiénes pueden ser los que «se pongan» de acuerdo para cerrar una página…. Blanco y en botella…..

    Por el contrario, tuve el honor de asistir al nacimiento de este bodrio y sé quién está detrás de esa página, porque uno vive en Barcelona, otro en Andorra y otro en Canarias…. El de Barcelona es un periodista catalán que se llama Joan Antoni Guerrero Valls.

    La página es una incitación a la violencia (afirma todo lo contrario, claro) y basta ver el nombre del engendro…. POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA…

    ¡Esa pagina no se cierra¡ La de Raúl Capote, sí. La primera fue usada en el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata para convocar actos de protesta frente a embajadas y consulado y sobre todo, con día, hora, lugar….. ¡una salida masiva a la calle, paso previo a ese ridículo… «levantamiento popular». Cuando llegó el día y la hora, se unieron menos de cinco mil personas…. hoy, tiene 11.000 gusanos y gusanas babeando… al ver que Facebook admite esta sucia propaganda en portada de esa página fascista……

    Se lee: «Estas dos ratas han castrado el futuro de Venezuela»
    Una de las «ratas» es el presidente de una nación que debería ser respetado.

    Eso es Facebook, que evidentemente, está supervisado por la CIA y por las agencias de Estados Unidos que «actúan» en todo el mundo….

    Ya está en marcha un plan para quitarle a EEUU la llave de internet….

      • Mi no comprender ¡¡¡¡¡ Mi no estar en Facebook. Mi entender que dado que hay mucho engaño en esa red social desde el primer momento, mejor empezar engañando….. ¡un poquito¡ Mi perfil personal es inventado…. y no es obstáculo para que ahí estén mis amigos, mi family, un montón de ex alumnos, etc…. que siguen el «juego» …. 😆

      • El año pasado mi hijo quiso abrir cuenta en Facebook y no pudo por la edad. Fue frustrante para él pues los amiguitos tenían. Pero es apegado a decir la verdad y no se atrevió a mentir.

        Este curso, en la primera clase de informática, la maestra le preguntó a los niños quién tenía cuenta en Facebook.

        Muchos levantaron sus manos contentos.

        Y la maestra les dijo: «Pues todos ustedes han mentido».

        Llegó a casa todo orgulloso, diciéndome que había quedado entre los que dicen la verdad.

      • @Gusa
        Educar a un hijo en que siempre diga la verdad es una buena cosa. Explicarle que FB es una red de gente con cierta edad, y que merece la pena respetar ese límite también está bien.
        Sin embargo la anécdota cojea porque los niños que dijeron que tenían cuenta, muy posiblemente fuera cierto en algunos casos… Ese ¡todos ustedes¡ es muy posible que estuviera mal dicho, porque es maestra no puede saber si alguna familia ha consentido en abrir una cuenta y además, mala maestra es aquella que usa la palabra mentira en sus alumnos….
        Mucho mandarín, mucho colegio privado, pero me temo que esa maestra es como Doña Rogelia….

      • Incluso con el consentimiento de los padres, los niños mintieron. FB ha cerrado cuentas así.

        Por cierto, al mío no tuve que decirle que no mintiera cuando quiso abrirse la cuenta de FB. Simplemente, él solito no se atrevió.

        Sobre la maestra, ya se que no pierdes oportunidad de cuestionar la calidad de las maestras de mi hijo, demostrando cero solidaridad gremial debes ser de esos que le serruchan el piso a los colegas. Pero Calvet, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Tú mismo has mentido. Justificas tu mentira diciendo que FB también mintió. O sea, para ti la mentira no es algo tan malo.

        ¿Quién eres para juzgar?

      • Me parece que entendí mal… A ver.
        Cuando la maestra dice que los niños han mentido, creí que se refería a que mentían porque decían que tenían cuenta en FB y eso no puede ser. Al entender eso, es cuando dije que muy posiblemente muchos niños y niñas no mentían porque efectivamente sus padres habían consentido en dar una fecha de nacimiento distinta… o algo parecido…
        Resulta que la mentira era respecto a «engañar» a Facebook…. La maestra les recrimina porque mintieron para tener una cuenta.

        Lo dejo. ¿Has visto fotos de esas mujeres del Ejercito de Salvación, a finales del siglo XIX, faldas largas, de negro, diciendo que no se bebiera, no se mintiera, no se fornicara…. y la banda al lado….chim, pum. chim pum….

        Hace años, una sobrina, abrió una cuenta en FB sin tener la edad… Mañana la llamo para que se confiese…. por mentirosa…
        Mientras miles de políticos en España, estafan, mienten, cometen perjurio y son «defensores de los derechos humanos». Y en Cuba, hasta la Casa Blanca, ha participado de las mentiras de Yoani Sánchez y es ejemplo de «activismo social».

        Google: Yoani Sánchez miente. Y enseguida sale la «misión» en la parroquia de Marito…… (Acabo de comprobar que no sale en los primeros lugares, salen decenas de otras mentiras..)

  16. Para que quede claro, la Libertad no se le exige a nadie más que no sea a los Gobiernos.

    Son los únicos llamados a ser garantes de las libertades (de expresión, de movimiento, de asociación, de empresa, etc) Y son los únicos que tienen el poder de permitirla o prohibirla.

    Así que aunque soy una persona que me considero pro-libertades, no tengo nada que exigirle a Facebook así como no tengo nada que exigirle a LJC por banearnos cuando le ha dado la gana.

  17. Precisamente hoy yo estaba escuchando en los principales medios de noticias americana y también la BBC de Londres que Facebook Corporate Office & Headquartes, estaba haciendo un llamado a todos su empleados para darle un acto de repudio mañana a Raúl Antonio Capote.

    Según las noticias, asistiran tambien congresistas y senadores de la Casa Blanca y la empresa estaba gestionando la posibilidad de repartirles almuerzo y pullover a los asistentes.

      • De mi chiste o el de Joven Cuba que de verdad piensa que el gordito Pan con Peo este es tan importante o conocido fuera de Cuba ?

      • Oye, no hay ningún emoticon para ponerse ‘revolcao’ de la risa.

        El gordito Pan con …

        Está bueno eso.

    • Julio:

      Y tambien se les proporciona transporte y la policia estara al tanto para arrestar a Capote en caso que reaccione contra los repudiantes.

      Claro, todo esto se hara sin la intervencion del gobierno. Sera una reaccion espontanea del pueblo indignado.

      ¿Suena familiar?.

  18. Por cierto y saliendo del tema, Gusa preguntaste que estaban haciendo en Limon aqui en Costa Rica.. un puerto Gusa, un puerto, solo eso, nada del otro mundo. Un puerto moderno y grande, en este momento lo esta construyendo una compañia Holandesa, y nos quien lo operara despues.. nada del otro mundo, la verdad.

  19. #El Basurero de GY.

    Me llama la atención el descenso de comentarios en el blog insignia de la VOA en Cuba, es decir Generación Y de Yoani Sánchez. Entro un comento a ver cómo se desarrolla ese foro y ahí están los mismos de siempre, diciendo las mismas cosas de siempre. Pero…. ¡siempre hay un pero¡ veo algo «raro».

    Poner «deditos» de esos «me gusta», etc, es una forma infantil de decir ¡no te «ajunto»¡ ¡me caes mal¡ Pues bien, el señor Evelio, parece que tiene «enemigos» en ese blog, lleno de bobos de la yuca, cubañolas (Cuba española), Mambas, etc.. porque veo que le han puesto cinco deditos hacia abajo 0-5 en un sitio, cuatro deditos de ‘no me gustas’ en otro, etc… La cosa se repite y no he tratado de entender por qué «no gusta Evelio».

    La joven millonaria gracias a ese blog, la señora Escobar, ha firmado la sentencia de muerte de Generación Y cuando dice que estará «dentro» del medio digital que le están preparando en alguna parte, como le están preparando la película para la que se recaudaba dinero y no se conseguían apenas aportaciones, ¡hasta que…..¡ faltando pocos días, ¡la cosa se disparó con aportaciones cuantiosas….¡ y efectivamente la realizadora, «actriz y cineasta puertoriqueña Kesia Elwin» vio cómo ¡llegó de pronto el dinero¡ ¡Bravo ¡¡¡¡¡

    http://cafefuerte.com/cuba/csociedad/2989-logran-fondos-para-la-pelicula-de-yoani/

    «Elwin y la firma Open View Producciones recaudaron $110,079 dólares, por encima de los 108 mil solicitados. Un total de 199 personas contribuyeron a los fondos de la película, que debe salir al mercado alrededor de diciembre de 2015, según el proyecto Yoani the Film.

    El valor de las donaciones osciló entre uno y $10 mil dólares. La campaña fue promovida a través de las redes sociales, con el apoyo decisivo de HavanaNewYork.com y el Centro Cultural Cubano de Nueva York, y cerró su convocatoria el pasado 28 de junio.»

    La media de aportaciones es de 553 dólares y suponiendo que esa convocatoria era para «activismo social» y la gente normalita no suele dar 100 dólares, se podría pensar que el 80% de esos 199 era gente «normalita» con ganas de colaborar…. De ahí salen a lo sumo 16,000 dólares. ¿De dónde salieron los otros 94,000 dólares?

    Bah¡¡¡¡¡ ¡Todo es una farsa montada desde los laboratorios CIA¡¡¡¡
    Associated Press, contra todo pronóstico, ha sacado Zunzuneo primera parte, y Zunzuneo segunda parte…. Cada vez más nombres, cada vez más personas relacionadas con falsas ONGs, y concretamente con Yoani Sánchez (una falsa bloguera), un peón de los EEUU, una «contratista» más, de las miles de personas que laboran para implementar la esencia del «acoso y derribo» contra el socialismo cubano.

    • ¡Facebook puede eliminar cuentas… todas las que quiera, porque un cuenta que se cierra de esa forma, logra que se abran nuevos perfiles, nuevas formas de llevar la verdad de Cuba a todos lados…¡
      Han sido años de «campaña mediática», como ahora lo es la Campaña Mediática contra Venezuela, con un sólo objetivo: el cambio de «régimen»… «pacífico» (los estudiantes encapuchados, con sus botellas de gasolina, sus alambradas, sus tiradores en las terrazas matando civiles y policías…..)

      Associated Press, AP, sigue tirando del hilo:


      Un nuevo despacho de la agencia AP vincula a la organización “Raíces de esperanza” con el desarrollo y contratos alrededor de ZunZuneo, el Twitter vía telefonía móvil que EE.UU. creó clandestina e ilegalmente para Cuba.

      AP llama la atención que directivos de “Raíces de esperanza” estaban con el fetiche de EE.UU. para Cuba en Internet Yoani Sánchez cuando esta se reunió con el Vicepresidente estadounidense Joe Biden horas antes de que estallara el escándalo de ZunZuneo, un encuentro que desapareció rápidamente de los medios. Sánchez aparece en los documentos a los que accedió AP como alguien que se beneficiaría de ZunZuneo.

      http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/04/22/el-cambio-de-regimen-de-ee-uu-en-cuba-rebota-en-el-fango-y-salpica/

      De hecho que aparezca Yoani Sánchez, es normal, porque para eso se creó ZunZuneo, Piramideo, CubaYa Tuitea, ¡Háblalo sin miedo¡, el reciente engendro que reporta The New York Times…. ya probado en los países árabes y llamado para Cuba «Commotion»

      Cada vez el fango salpica más a quienes llevan años viviendo de la mentira….

      • Commotion no es llamado así «para Cuba» como he comentado. Se llama así y punto. #http://commotionwireless.net/contact/

        #The New York Times…

        «The State Department provided $2.8 million to a team of American hackers, community activists and software geeks to develop the system, called a mesh network, as a way for dissidents abroad to communicate more freely and securely than they can on the open Internet. One target that is sure to start debate is Cuba; the United States Agency for International Development has pledged $4.3 million to create mesh networks there.»

        http://www.nytimes.com/2014/04/21/us/us-promotes-network-to-foil-digital-spying.html?_r=1

      • Yo pense que Uds creian que la prensa Occidental no era fiable.
        Si viniera de telesur, pero viene de nytimes

    • ¿De qué te quejas LJC, por haber eliminado a Capote de FB si de este blog han sacado varios por cortar y pegar y miren hacia arriba el gallego que es todo un especialista en la materia?

      En este blog Uds hacen lo que les de la gana y lo entiendo correcto pero por favor, ¿cómo criticar al de enfrente por hacer lo mismo?

      Como dice el Chacha, no sean incongruentes, dejen la hipocrecia y la doble moral.

  20. En el mundo raro, donde vive el maniatico, obsesivo, Josep Calvet, la internet es un elemento de vigilancia y espionaje, puede dormir tranquilo el gallego, Cuba, es el pais mas desconectado de America, Saludos desde el Catamaran Winner Touch in Saint Martin/Sint Maarten 😉

  21. Queridos jóvenes:
    No olviden que Kisinger lo aclaró en los años ’60:
    «Quién domine la computación domina el mundo».
    Son el Anticristo, cumpliendo la profesía.
    Ahorita también es la limpieza por fuego… Y el gobierno de los mil años.
    Que sigan la rima.
    Pobres los que no tengan su lampara con aceite y encendida.

  22. No hay quien en entienda a tatu, calvet, …….

    Hoy Facebook es un monigote del gobierno (colaboración de esta y otras grandes empresas con el Gobierno y los organismos de inteligencia estadounidenses)

    En entradas anteriores, el presidente y su gobierno no tienen autoridad para …….. porque son monigotes de los grandes intereses economicos.

    En que quedamos, el gobierno es monigote de facebook o facebook es monigote del gobierno.

    Se peinan o se hacen papelillos?

  23. Cada vez que publico en Facebook algo demostrativo de las acciones de intromisión imperial de los «Halcones», o me lo borran, o me lo «traban» y no sale, pero, me llueven los accesos de ofensas, o de temas eróticos y contra la FE cristiana… ¡Que casualidades!

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo