22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Bloguero$ independiente$ y el Tio Sam

Por: Dayron El Suplente

Basado en una caricatura aparecida en lacomunidad.elpais

Los blogueros inDEPENDIENTES no cuentan con la menor credibilidad en los jóvenes cubanos. Cuando se escribe por negocio esas son las consecuencias.

181 Comentarios

  1. ja ja ja qué lindo quedaron los blogueros independientes esos…¿independientes? bueno sí, vamos a llamarle así.

    ja ja ja

    • Si le cambiamos el sombrerito, por una «gorra verde olivo», y a las tres cotorras, le ponemos los nombres de Yohandry, Ubieta, y Josep Calvet, cual es la diferencia?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      PD.- Verano en Montreal, estoy tirando a «media caña» na’ ma, demasiadas cosas bellas para mirar en esta ciudad, Montreal, la tercera ciudad en el Mundo. Ernesto Hernández Busto, se tomo unas vacaciones en la mejor ciudad del Mundo, Barcelona, y el comunista Calvet, casi ni escribe, pues a pesar de su «pobreza’ debe haber encontrado unos «Euritos» para la recreacion 😉 .

      • @Tony
        ¡Que va¡ Toi aquí «trabajando». Hay un post en marcha ¡¡ tiembla ¡¡¡¡
        ¿No has leído mi comentario anterior sobre Sociedad Civil Cubana?
        No me contestaste, creo, a la pregunta dos veces formulada de qué relación tiene el IDICT con el MININT.

      • Calvet, IDICT, esta al servicio del MININT, son «canteras» de las filas del MININT, pero como tu eres Europeo, piensas que tiene haber un organigrama o algo asi, 🙂 🙂 🙂 , tu procedencia de pais democratico, salta a la vista 😉 , para los Cubanos es sencillo entender eso, en un pais como Cuba, tenian por mucho tiempo a Ramiro Valdes, encargado de esos menesteres, quienes copian los email de los Cubanos? quienes interceptan los telefonos de los Cubanos? quienes desarrollan las tecnicas de los microfonos ocultos para espiar a los Cubanos? son los muchachitos graduados del IDICT y otros institutos similares, vamos Josep, no te hagas el tonto conmigo, que bastante te regocijas, cuando los «chivatos» salen con sus historias, me alegra que escribas un post, me imagino que estas sentado en el zoologico de tu pueblo, por aquello de la inspiracion, 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- En el estado zen en que me encuentro este verano, me da lo mismo que los muchachos sean del MININT o el MINFAR, ellos en Cuba, se «jaman un cable» y siguen sin banda ancha, y por mi parte…I keep following my bliss…in a state of «sat» 🙂 😉

      • Tony las playas de Cuba en esta temporada de verano dejan chiquitica a cualquier ciudad del mundo

      • Robe, yo personalmente prefiero las playas en invierno, cuando el frio me aprieta aqui en Canada. 🙂

        Cuba, tiene playas bonitas, pero te recomiendo como el Vice, viaja un poquito para que veas que el Mundo, tiene bellezas por todas partes. Saludos

      • Asi de verdad es tu afirmacion , yo que visite cancun ,estube en sus playas » que por cierto » no voy mas nunca en mi vida , aunque me paguen todos los gastos ,alli los mexicanos casi todos en su mayoria te miran como aves de Rapiñas ,te desprecian con esas miradas de envidia, autosuficiencias ,te miran con roña y con sarcasmo ,con ojo clinico para ver cuanto dinero te pueden sacar del bolsillo ,no tienen compasion con nadie ,bueno …muchos no tienen madre ,son de la CHINGADA como dicen ellos entre ellos mismos ,alli nadie esta seguro,Acapulco tambien ,es mas nombre y fama a base del mismo dinero y corrupcion que la misma propaganda a echo durante toda su existencia,las playas de las bahamas ,jamaica, son bellas ,no digo lo contrario..esa COPACABANA tambien es bella ,ese Rio de janeiro bello pero ninguna de esas playas como en la misma Santo domingo , que son bellisimas ninguna pueden compararse ni con La misma 21 o 100 del malecon habanero…Alli en esos Paises no hay nada seguro ,solo la muerte y la desgracia,yo que me gusta tomar en mis vacasiones ,disfrutar de un buen trago no lo puedo hacer ,porque estas sentado ,vas al baño y te pueden hasta echar una pastilla en tu vaso ,para ponerte culeco como una gallina y bobo como el guanajo,eso mismo yo lo vi en Copacabana ,tambien en cancun,Mas las gentes no son diafanas ,compasivas ,cariñosas ,sociables ,sencibles ,alli tu para entablar una conversacion sana y de diversion tienes que venir a Cuba porque de otra manera estas conversando si llega el caso cualquier tema y el otro oponente estas dudando hasta de tu propia conversacion ,pensando ellos con el mismo defecto que los carecteriza que uno esta maniobrando en falso para hacerle algun daño.
        YO siempre dire..que mi sociedad cubana ,mi pueblo cubano a pesar de sus inmensos problemas es la mayor y mejor tranquilidad para uno darse un baño en esa aguas calidas y mansas del litoral cubano que alli uno comparte lo mismo un trago de ron ,de matarrata ,la cerveza y la sonrisa con cualquiera que al final se diran como siempre ….hermano hasta la proxima…

      • @100@Gus

        Please…. concrete qué jabita recibe o pueda llegar a recibir, josepcalvet, es decir servidor, por decir cosas como estas:

        De vergüenza lo de estos blogueros disidentes o disidentes blogueros, que no es lo mismo.

        -El papelazo de Reina Luisa diciendo que se está quedando sin dinero (Disidente bloguera asistida por Yoani Sánchez para aprender a usar un celular. Su blog lo llevará algunos de los «amigos» de Yoani, que también le administran su propio blog, como ella misma reconoce)

        -El papelazo de los de Málaga, expulsados por la Comisión Española de Ayuda al refugiado
        -La agresión de cubanos de Miami, a otros cubanos que querían entregar una carta en contra de la campaña gusanera para restringir los viajes a Cuba desde EEUU (Gusano Mario Díaz-Balart)

        -El papelón de El Bobo, periodista catalán pagado por Miami para mantener un blog contra revolucionario. Una bobada más de ese chico, promotor del «Levantamiento popular en Cuba»
        ha sido poner un post y un video de Málaga. Recibir indicación de quitarlo. Quitarlo. Yohandry denuncia la chapuza el miércoles 6 de julio y El Bono, se justifica al día siguiente:

        «Estimados lectores,
        Algunos habrán notado la ausencia de un post que colgué ayer con los vídeos de la familia de un expreso político cubano que ha tenido un conflicto en el albergue donde se alojaban en Málaga. Anoche decidí quitar el vídeo para no alimentar una controversia accesoria y que no aporta nada. Cualquiera puede ver esos vídeos en Youtube e incluso en otros blogs. Al quitar los enlaces de este blog nunca tuve la pretensión de ocultar su existencia, ni censurarlos, sino simplemente no dar pie a discusiones sin sentido.
        Sobre este caso preferiré en el futuro comentar información que consiga de primera mano.»
        (Este es bloguero disidente, no al revés)

        Y El Gran Papelón: Damas de Apoyo, roban en una tienda. ««La administración del centro detectó lo que ocurría y procedió a llamar a las autoridades, las que detuvieron a Rosario Morales La Rosa e Ivonne Malleza Galano. Ambas fueron conducidas a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Zanja y Lealtad, en el municipio Centro Habana, donde se radicó la denuncia 31786/11 por el delito de hurto.

        Más info en: Damas de chancleta y ganzúa
        Escrito por Yohandry Fontana Sábado, 09 de Julio de 2011 16:17
        Texto y video

        http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/544-damas-de-chancleta-y-ganzua-

        Espero que una gusanita, le diga a un ex-primo del Cóndor qué jabitas y qué contienen, me llegan por FedEx, IPS, etc.

        Con afecto franciscano.

      • @100@Gus

        Se ha ido volando, cual águila real, mi comentaro 40095. ‘Lo siento’ Ya saldrá. Decía más cosas…..

        Please…. concrete qué jabita recibe o pueda llegar a recibir, josepcalvet, es decir servidor, por decir cosas como estas:

        De vergüenza lo de estos blogueros disidentes o disidentes blogueros, que no es lo mismo.

        En el comment-volador vienen cuatro o cinco noticias de estos días, más esta:

        Y El Gran Papelón: Damas de Apoyo, roban en una tienda. ««La administración del centro detectó lo que ocurría y procedió a llamar a las autoridades, las que detuvieron a Rosario Morales La Rosa e Ivonne Malleza Galano. Ambas fueron conducidas a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Zanja y Lealtad, en el municipio Centro Habana, donde se radicó la denuncia 31786/11 por el delito de hurto.

        Más info en: Damas de chancleta y ganzúa
        Escrito por Yohandry Fontana Sábado, 09 de Julio de 2011 16:17
        Texto y video

        http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/544-damas-de-chancleta-y-ganzua-

        Con afecto franciscano, espero me diga lo de las jabitas. 😆

      • 100gusan@, 10 puntos, no, son 10% de comisión, pero hay quejas por ahi, dice Calvet, que a el no le llegan las jabitas, Josep, es como Lucius Walker, un fanatico, que no se detienen ante nada, y le meten agitones, hasta a los jovenes…

        http://www.elnuevoherald.com/2011/07/09/977913/reverendo-lucius-walker-presiono.html

        Josep, si quieres saber lo de las jabitas, lee el Blog de Varela, donde explica como reciben todos los blogueros oficiales, sus jabitas (regalo del MININT, otra ves 🙂 🙂 🙂 ), llenas de productos que no estan al alcance del pueblo. 🙁 Saludos

      • @Tony y Gus

        De las jabitas de los demás, no sé nada. Imagino que «hay que tener detalles» 😆 x 10
        Yo lo que quiero saber es por qué dice Gus que yo también recibo jabitas. Si lo que dice no es correcto, debería ser ella la que me mandara una buena Cesta de Navidad, de las que se preparan en España por «compensación por comentario maligno infundado». Yo le diría qué tipo de caviar prefiero, qué clase de vino, etc. y si es ¡sorpresa panameña, mejor ¡¡¡¡

        Hoy, que sigo navegando he llegado a varios sitios:

        Uno. De la serie «disidencia lamentable». Un cubano en Canarias, dice haber visto una valla publicitaria, sin anuncio, y alguien puso un letrero muy grande de apoyo a Los Cinco.
        Ese cubano en tierra española, alardea, y saca fotos, de cómo quita, rompe, destroza, lo que puede de ese cartel espontáneo de apoyo a Cinco Cubanos de Cuba y lo cuelga en su blog.
        Blog basura, y pésimo estilo. ¡ Impotencia ¡

        http://uncubanoencanarias.blogspot.com/2011/07/el-antes-y-el-despues-de-una-valla.html?spref=tw

        También he visto una cosa de Canadá. La cosa gira en torno a blogs cubanos editados en Canadá. Por ejemplo:

        ________//wwwporcubatodo.blogspot.com/, es el blog de Raúl Cordero Rizo. Do you know ?

        Y ésta página de fb.

        ________//www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Cultura-Cubana-en-Quebec-Canad%C3%A1/317668796769

        Ejercicio de reflejos para Antonio Tang: ¿sobre qué va el post que estoy preparando?
        Nota para despistar: He visto que el IDICT te menciona como contra revolucionario y pone una foto que estás bien. Pero he llegado a un tipo de 74 años que lo mencionan como terrorista y la foto es de cuando llovieron sapos en el 62.

        En el sitio del IDICT (el minint según tú) se anuncian estas jornadas de «malos modos con los blogueros disidentes».

        Instituto de Información Científica y Tecnológica
        * VIII Jornada Nacional Bibliotecaria 19 – 20 de Julio de 2011
        * Curso-Taller “Mejoramiento de procesos editoriales en revistas científicas cubanas”, 13 – 15 de Julio de 2011
        * Curso-Taller “Calidad editorial y fortalecimiento de la producción de revistas científicas cubanas”, 21 – 22 de Julio de 2011

        Salón de conferencias de la Biblioteca Pública, “Rubén Martínez Villena”

        El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”, en colaboración con la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”, de la Oficina del Historiador de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba y la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), convocan a la VIII Jornada Nacional Bibliotecaria de 2011.

        Actualizado (Jueves, 16 de Junio de 2011 12:58) ¡ Raro ese Idict o minint, que según tú es lo mismo. También veo una edición de «Inteligencia Empresarial. ¿Qué y Cómo? (formato digital)
        O sea, que es como la FAES de España, pero en rojo ¡¡¡¡¡

      • Verdad ,tony hay que difrutar el verano que ahorita llega el invierno.Y que te parecio el concierto de U2?

      • Tremendo el concierto en el Blue Bonnets!!! U2 junto a todas las generaciones este fin de semana, aqui en Montreal, y Elton John esta en Quebec City!!!

        Robe, Montreal Rocks en verano 🙂 🙂 🙂 , hay que estar aqui va ver como es la vaina. Saludos

      • LFCM bueno eso depende de qué es «independiente» para ti. Nosotros hacemos el blog desde la universidad con la internet que tenemos aquí, no tenemos relación alguna con algún medio de prensa y sin embargo nos dicen «oficialista»

        sin embargo a los que entran en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos a mantener su blog con la internet del gobierno USA o entran a los hoteles con el dinero USAID les llaman «independientes»
        ya ves lo complicado que es el tema, yo personalmente creo que el que decide es la conciencia de cada cual.
        saludos

  2. Sencillamente genial….la Incoherencia!!

    Les recuerdo que:

    » El diario español El País escoge con pinzas a sus articulistas, estos a su vez manipulan y tergiversan la realidad cubana. »

    Tomado del articulo en LJC titulado «El País versus La Joven Cuba»

    Osea, esa caricatura SI refleja la realidad?

    O es que los del Pais solo mienten y manipulan cuando critican a gobierno cubano?

    • Cállate eso se lo debes preguntar a Dayron, pero me parece que no hay incoherencia alguna, además creo que se trata de un blog no del periódico ¿no?

      de cualquier forma refleja muy bien a los Bloguero$

    • Exquisiteces hay en todas partes del mundo libre y civilizado.Yo no tengo que moverme de mi ciudad para degustar cualquier cocina.Y lo mas importante,al ser USA un pais cosmopolita pues puedes disfrutar de esas comidas confeccionadas por nacionales de esos paises.
      Lo contrario pasa a tu persona,luis/chachareo/minint,que tienes que inventarte nombrecitos falsos y asumir falsas identidades para comerte la piltrafa que te tira tu gobierno.Has tenido que mentir a todo este foro sobre tu realidad,pues no eres mas que un bocon copy and paste,en fin,un agentucho de bajo perfil reclutado para la porqueria que haces aqui.Y que nadie se enga~e mas de tu persona:tu estas en CUBA,bien en Cuba. 😉
      Afortunadamente hasta tu tocayo te dijo que ya ni te cuidas. Firmando como chachareo le dijiste tocayo a luis,algo que le «tocaba» a tu personaje de luis. 🙂 🙂 🙂
      Usted es un mentiroso,un perrito faldero de copy and paste,un tipejo sin argumentos que ni siquiera sabe defender el sistemita comunista desde sus «valores» (si los tuviera) si no,que como foquita amaestrada cumples bien con tu papel de copy and paste.
      jejejej,das asquito,minintcito.

    • Asi que pan para las cotorras, JAJAJAJAJA, y que me dice USTED del «empache» de carne rusa,
      Siiiiii, fueron hasta Angola para pagar el pan que la URSS les daba para el «progreso» de Cuba,
      y bueno estaba, solo echele una miradita a La Habana de HOY, destruida moralmente, fisicamente, limpiese la boca bien sucia la tiene de hablar, escribir tanta fana.

  3. @Josep
    Ya estoy en mi PATRIA CHICA, y aunque para entrar a CUBA siempre tengo el mismo problema (la dudosa nacionalidad española), esta vez fui el tercero en pasar el control, eso sí a mi mujer la estuve esperando 15 minutos y eso que pagué 20 EUROS para que no le pesaran y pasara el control (ya saben ustedes a donde para ese PECUNIO, efectivamente a esos leales trabajadores del Régimen Dictatorial Cubano que hacen su labor por un interés PATRIO (SARCASMO)).
    Bueno Josep abrevio pues tengo que RESOLVER varias cosas (bastantes) y tengo que ir a Jovellanos a por ciertas cosas. Como apunte es que en ese dichoso pueblo no hay un blanco vivo, es el único pueblo de la provincia al que voy asiduamente y no hay ni blancos ni chinos (aparte de Itabo) ¿serán allí racistas 😆 ? Es coña.
    Por último en la IPAD que me compré me bajé ciertos artículos de la BBC historia. Te la recomiendo por ser una publicación bastante formal. En ella en el tomo de Diciembre de 2010 (me bajé 2010 y 2011) habla ese historiador tan querido por ti, Paul Preston, el cual según tú tiene una visión objetiva del conflicto. En dicho artículo tacha de ASESINOS a los comunistas que asesinaron a militares, mujeres, niños y heridos en Paracuellos del Jarama. En el describe cómo los prisioneros fueron trasportados a Valencia y por el camino se iban fusilando a esa gente, justamente en las mismas cunetas donde tú acusas de asesinar a los ROJOS (comunistas). Por ello, no en todas las cunetas hay asesinados de un bando sino que en el conflicto se asesinaron y se cometieron CRIMINES de LESA HUMANIDAD (así tú lo describes) por parte de tus amados COMUNISTAS a los cuales tú perteneces. ¿Ahora que invento dirás?
    Con respecto a la sociedad civil cubana es obvia la conclusión, la forman aquellos que tienen el carnecito del PCC, los que desde niños han sido dogmatizados (ver el síndrome de Estocolmo) y los que gracias a la revolución están en un puesto de DIRIGENTE o bien se hinchan a vanagloriar al PCC (véase Edu, Tatu y cia.) para obtener ciertos estipendios que les hagan “florecer” en la sombra (véase corruptelas o “favores”). Del resto de la sociedad civil cubana no se sabe nada……..sólo lo que interesa que se sepa por parte del DICTADOR.

  4. Damas y caballeros buenas tardes,

    Y cual es es la «situacion», dejen vivir a la gente, porque no, la diversidad nos beneficia a TODOS, me recuerdo de joven en Cuba que habian un monton de periodicos, revistas, programas radiales,televisivos con todo tipos de agenda, hoy dia bien diferente, el «pueblo» se cansa de leer metas sobrecumplidas, Siiii, las leen, pero NO las ven, TODO es MENTIRA, llevan mas de medio siglo con el mismo apellido, Siiiii, la monarquia CASTRO, CASTRO, CASTRO, JAJAJA, hasta es ilegal una antena parabolica, las calles son de Fidel, las universidades tambien, necesitas un permiso de salida, entrada al pais, por Diooossssss, estamos en el Siglo XXI, y nada de nada de lo prometido, como ???, mira: » elecciones libres multipartidistas, oro rojo, potencia mundial de quesos,
    mariscos, etc, etc, «, donde estan los resultados de lo «prometido», no los veo, lo que si veo es una
    galopante dictadura militar asesina monarquia totalmente en bancarrota, la deuda externa nunca se podra pagar, y mas aun culpando a otros del desastre creado por la ambicion de poder, acabaron con la quinta y con los mangos, quien carajo son estos dictadores para decirme lo que tengo que comer, escuchar, leer, observar, bien mal estan, y el mundo avanzando, JAJAJAJAJA.
    con todo tipos de agenda

  5. Ni AZUCAR, sal en Cuba hay por la libre, un radical cambio de gobierno/sistema MUY NECESARIO,
    lo practicado por los ultimos – 52 – a~os NO FUNCIONA, CHANGE NOW !!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Buenas noches Mr NYC, yes, Mr. Carlos,
        Comnpatriota, que carajo presidente yo,sigo en mi casinito con mucho «cari~o», Siiiiii,. no hay nada mejor que el «cari~o» del barrio obrero de Lima, con mi chilena y su amiga, Ay mama,
        GRACIAS, GRACIAS, me encantan las tortillas de desayuno, mojaditas mucho mejor, YEAH,
        yes sire, lo unico que deseo para mi cubano pueblo es LIBERTAD de EXPRESION, elecciones libres, mas nada, hasta mis perros defecan donde quieren, porque suprimirles a mis hermanos cubanos sus DERECHOS HUMANOS, su LIBERTAD, a nombre de QUE ?, no vengas ahora a
        mencionar QUE…………………………………………………………, ha pasado mas de medio SIGLO, y NADA de NADA, el «experimento» no FUNCIONO, es hora de «retirarse», entiendes, o USTED se hace el loco/a, seamos justos; » they had their HALF of CENTURY», resultado: NADA, por mi puede estar otros MIL A~OS, Siiiiiiiiiii, » BUT IT’s NOT FAIR » para esos seres humanos, IT’s WRONG Jack, NO SE LO MERECEN, it’s very saludable el poder pensar por uno mismo, como no, retando al futuro, tu persona, YES SIR, dreams will come TRUE, YES SIRE, YES SIRE,
        claro,duro haz de trabajar, estudiar, cumplir, TODO UN REQUERIMIENTO para triunfar, templar con calma, empericarte, entortillarte, caminar, votar, TRABAJAR, TRIUNFAR , no es facil, ;ero SE PUEDE HACER, Yes, Siiii, Siiiii, como no, muchos lo han hecho……….JAJAJAJA

      • Te admiro mucho tu ideas ,tu comentario ,son respetables.
        Sobre tu Pais del Peru…! Quiero mucho al Peru ! Agradesco mucho al Peru por haber sido un Pais democratico ,libre y cojonudo que recibio a todos los cubanos cuando lo del mariel.El Peru asumio todas sus responsabilidades ante el mundo cuando tubo que darle al frente con el problema de su embajada en Cuba.
        Yo quiero mucho a los peruanos..son gentes amigables ,que te brindan lo poco que tienen.
        Aqui en los estados Unidos cada vez que me e acercado a un limeño o de otra provincia ,e sacado su amistad sincera y honesta.! Jamas en todos mis años que son bastantes en los USA e tenido un si o un no con los peruanos ,son gentes maravillosas cuando uno les trata al igual.
        MIl gracias a ese pais del peru y sus mujeres ni hablar.
        ! Viva el Peru !

  6. En un país donde el gobernante declara en publico que se incumplieron o se «olvidaron» los lineamientos de todos los congresos del PCC, que es lo mismo que decir que se estafó y se mintió a sabiendas al pueblo por años y años, ¿Cómo pintar entonces a toda la prensa oficial cubana que se hizo eco de la mentira, que publicó cumplimientos y sobrecumplimientos falsos, que cacareó todas las falsas victirias que se sabían que no eran otra cosa que un globo; que infló también todos los globos que le mandaron?

    Desde el editor de ese panfletucho que es «Granma», hasta el último comentarista y director de la más humilde estación de radio, debían meter la cabeza en un cubo, pero de bóñiga de vaca, por cobardes, por papagayos y por farsantes:

    Y todavía quieren mirar aquí pajas ajenas cuando los han engañado como a un chino; y ni siquiera tienen el valor de cuestionar a los que los engañaron,

  7. ¿Por que sera que el dinero, y el buen nivel de vida, siempre esta en el lado opuesto al de la revolucion?.

    Los blogueros independientes reciben generosa ayuda. Los cubanos buscan trabajar en el area capitalista del turismo para mejorar su nivel de vida. La emigracion cubana ocurre de la revolucion hacia capitalismo. Las remesas vienen del capitalismo como ayuda a los necesitados creados por la revolucion.

    Si todo lo que es mejora, de una manera u otra, esta relacionado con el capitalismo, ¿no es esto una prueba que la revolucion no es mas que un estorbo para el progreso de Cuba?.

    Saludos.

    • Comunista, estos párrafos tuyos hay que enmarcarlos y colgarlos en la pared, para enseñárselos a los adulones de profesión del régimen dictatorial de castrolandia,SA.

      Copia esto, luis/chachareo, para que aprendas a sacar alguna conclusión, verdaderamente realista, al menos por una vez en tu vida.

  8. Dayron:

    Es dificil captar la idea de tu post.

    ¿Tratas de decir que los blogueros independientes estan de acuerdo con la revolucion, pero se hacen los que no estan de acuerdo para tener acceso a la ayuda gringa?.

    ¿Piensas que son revolucionarios, pero buscan en el capitalismo el bienestar que no pueden tener bajo la revolucion?.

    Porque si son personas que critican lo que no les gusta y reciben ayuda para hacerlo porque la revolucion le niega el acceso a los medios de comunicacion que supuestamente son para todos, no hay razon ninguna para criticarlos.

    La critica debe ser dirigida a los que se han adueñado de los medios de comunicacion para su uso exclusivo.

    Saludos.

      • ! Saludos para usted ,usted goza de mi respeto ,cariño y admiracion por sus comentarios !

        Saucedo…usted y yo venimos vregando como dicen los boricuas…hace mucho por estos lares de la internet..siempre le dije a usted y lo repito..» Que los cubanos somos tercos, pero que algunos solo lo que no quieren es dar su brazo a TORCER »

        Esa es mi verdad…usted tiene su criterio ? alguna vez le dije que ofendia mi inteligencia ? por sus expresiones …» verdad …que nunca » entonces yo tengo mi propio criterio,pase mucho cuando joven ,sufre el encierro de mi cuerpo ,mi voluntad viajaba sola juntoa mis principios ,nunca me hicieron cambiar las vicisitudes ni las circunstancias de los momentos en aquellas etapas de nuestras vidas ? usted cree que ahora despues de adulto hiria yo a cambiar ?

        NI dandome todo el dinero del mundo » y necesito dinero ,pero ese dinero que yo necesito es el que e ganado siempre con mi sudor de mi frente » mi verdad ni aquellos echos mios como estos
        mismoc comentarios mios sinceros y espontanios jamas habra dinero para comprarlmelo ,» no estan a la venta .
        Reciba usted como siempre mi mayor saludo y conscideracion
        atentamente
        Carlos de New York City

    • Bah, no seas descarado, Carlos, aqui todos sabemos muy bien que tu prefieres dormir bajo una tormenta de nieve en el Central Park de New York a dormir bajo ese cielo del que hablas.
      Compadre, todavia estoy esperando un comentario suyo que sea consecuente con lo que dice. Aunque se que estoy pidiendo peras al olmo.

  9. Evelio, hace rato dijo que no hay plata del mundo que pueda pagar las persecusiones, los actos de repudio, que te consideren un paria o no persona en tu propio pais, y larguisimas condenas carcelarias que te pueden esperar por ser disidente.

      • Bueno,luis/mario/chachareo/minint:uno de tus personajes,»el chachareo»
        ,asesino a un tipo a traicion y ahora es mas comunista que lenin.
        Como yo se muy bien que tu no has sacado una pata de Cuba,te insto a que des un buen google y busque en la historia requetereciente lo que pasa a los disidentes dentro de Cuba.
        Pero no te vayas muy lejos,una o dos paginitas atras,e incluso,la de hoy mismo.

    • Es cierto…Esos repudios ,esos actos de repudios ,aquellos golpes ,amenazas, tiraderas de huevos ,hasta galletas,empujones » eso existio y existe en Cuba ,esos abusos ,esa falta de los derechos humanos ,esa falta de los derechos civiles por todos aquellos cubanos que decidian dejar su patria y su pueblo por sus convinziones morales fueron y fuimos discriminados por el Estado Cubano ,por el mismo Partido ,por los CDR ,por las fuerzas armadas ,por el mismo MININT ,inclluso por dirigentes que a lo mejor fueron separados de sus cargos hasta por sus mismas corrupciones..Ese abuso orientado por Fidel castro Ruz ,tendria que que saber lo que han sido los peores abusos cometidos durante todas las existencias de Cuba.
      Que no deben de dejar mas a que los ciudadanos cubanos y el mismo pueblo cubano sigan discriminando a los dicidentes ni a ninguno cubano ,que todos tenemos y ellos tienen el mismo derecho a vivir en Cuba y hacer cualquier acto de protesta dentro del orden y la ley,como viajar y salir de cuba,Tambiene el de regrezar….Cuba es de todos los cubanos
      Pero la verdad no se puede tapar con un dedo…El tendria que reconocer su gravisimo error como el mismo de la UMAP.

  10. Dice nuestro comunista:

    Dayron:
    Es dificil captar la idea de tu post.

    ¿Tratas de decir que los blogueros independientes estan de acuerdo con la revolucion, pero se hacen los que no estan de acuerdo para tener acceso a la ayuda gringa?.
    ——-

    Ja ja ja ja. La partiste. Efectivamente. Todos ellos fingen. Cuando a Claudia, por ejemplo, le
    cortan la luz y el agua y se queja no es porque este molesta, sino todo lo contrario, contenta.

    Solo a un tonto o a un oportunista se le ocurriria quejarse de que el salario no alcance, de
    la corrupcion y el robo oficial, del triunfalismo de la prensa vendida, de lo malo del transporte,
    de los problemas de vivienda, del marabu en los campos, los salideros de agua, la falta de medicina e higiene en los hospitales, la doble moral, ,
    las calles llenas de baches, de la ausencia de internet, de que te motitoreen tus llamadas por
    telefono y te violen tu correspondencia, etc etc etc.

  11. La prestigiosa publicacion Rusa Дикая природа Cумасшедших людей ha presentado su colorario semi anual en el cual reseña algunos trabajos relaciondos con la Aquafilia. Segun los investigadores Purskin and Levonov el agua de lluvia despierta sentimiento de «roce sexualico» en individuos que padecen «Desorden de Ankof» y muchas veses este padecimiento se precipita a la vulgaridad, el relaje y la masturbacion caotica, sobre todo cuando el paciente omite el tratamiento de pastillas y lipoproteinas a que es sometido. Un ente (dentro de los 2000 sometidos a la investigacion) con estas caracteristicas se estudio por mas de 18 años y se llego la conclusion que solo los supositorios de Sabila calmaban el escosor tipico de la enfermedad y el brinco intermitende de los ojos. El estudio sigue en curso por lo que se pueden esperar nuevas revelaciones de estos casos clinico-psiquiatricos-nelguiformos. ADPT

    • Pero no eran «millonarias»?
      Y al bandolero de Acevedo,gran amigo de los emperadores Castro:cuando lo van a juzgar? Y ese robo millones,verdad,combatiente del minint/reclutado,luis/mario/chachareo???

      • Todo lo que quieras Gusana,ahora repito mucho mas cobarde es aquel que golpea a una mujer indefenza y a un viejito y no tiene huevos de pelear con un hombre,gallinuelas son aquellos disidentes en el tanque a los que les agitabamos la comida y la jaba y delincuentes comunes son aquellas que roban en los supermercados y despues por una visa salen vestiditas de blanco cuando tienen el alma negra

      • Gusana y ustedes como siempre sacandolo todo de contexto yo conte que el tipo y yo peleamos y el por su superioridad me dio una paliza,siempre lo enfrente y en el calor de la pelea paso lo que paso,aun espero ver al Coco pelear con un hombre

      • Chachareo: O como te llames. Pobre de la ideología que atraiga a crápulas como tú. No se como LJC no se da cuenta, pero defendiendo la revolución está ayudándola muy poco.

    • Y segun la leyenda que le fabricaron sus jefes «mato’ » al desafortunado.Eso no se lo cree ni el mismo.Lo que pasa es que tenia que llegar a este blog diciendo que habia estado preso para luego intentar desprestigiar a los disidentes presos,que es la verdadera mision de este descarado en este blog.
      Pero..»your cover’s blown»,pedazo de mentiroso.

  12. El tema del financiamiento de grupos disidentes por parte de los EEUU ha sido largamente debatido.

    De ahi que resumo mi punto de vista sobre esa tematica

    1-Los eeuu no tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de cuba

    2-Ningun pasi que se respete permitira que un estado extranjero financie proyectos internos de oposicion

    3-Es falso que todos los disidentes solo se mueven por dinero.

    4-Al recibir dinero de parte de los eeuu los disidentes se desprestigian a si mismos a la vez que se entregan en bandeja de plata al gobierno de la isla.

    5-Si la ayuda a la disidencia proveniese del exilio, entonces seria completamente valida y moralmente aceptable.

    6-Todo disidente que haya sido obligado a vivir sin recursos debido a sus actividades en la isla tiene todo el derecho moral a reciobir ayuda desde el exterior. Pero dicha ayuda no puede provenir de ningun gobierno extranjero, aunque si de ONG, personalidades, individuos, etc.

  13. Para Dayron (el suplente):

    Analiza lo que pasa en Venuzuela. Chavez, a pesar de su popularidad, apenas tiene el 50 por ciento de apoyo entre los Venezolanos.

    ¿Sabes por que?. Porque el concepto del «pueblo» como un masa que piensa igual es un embuste.

    El pueblo es un conjuto de personas que tienen distintos intereses y distintas prioridades.

    Aceptar una ayuda para vivir un poco mejor no es «vender» una manera de pensar.

    Hoy, hasta el propio Raul, tiene mas en comun con los puntos de vista de la gusanera que con los de Fidel.

    Saludos.

  14. Raudelis-Si la ayuda a la disidencia proveniese del exilio, entonces seria completamente valida y moralmente aceptable.

    Para quien? 😉

    • Seria valida y moralmente aceptable para mi y para todo aquel que asi lo considere.

      El financiamiento actual por parte de los EEUU no lo veo como valido ni como moralmente aceptable

      • Respeto tu vision del asunto,pero ya tu y yo nos hemos enredado en este tema y no quiero regresar a lo mismo. Pero recuerda que cuando el mundo hipocritamente se cruza de brazos ante la situacion cubana,solo USA ha resultado un refugio y un aliento para los que se han opuesto y se oponen a ese gobierno cubano que hoy pisotea Cuba. El resto de los gobiernos del mundo habla de «democratizar» Cuba por un lado,mientras por el otro se dan la lengua con los Castro.
        Saludos.

      • Si cada pais tomase la decision de financiar al grupo que le venga en gana cuando deduzca que los demas se cruzan de brazos !El mundo seria un caos! mencioname UN SOLO PAIS del mundo que permita abiertamente que un estado estranjero financie proyectos internos de disidencia !mencioname UNO SOLO!

      • Raudelis:

        “El financiamiento actual por parte de los EEUU no lo veo como valido ni como moralmente aceptable”

        De verdad que hasta el momento no he logrado entender que alguien defienda la anexión de Cuba a los EEUU y a la vez diga lo que ud dice arriba con sinceridad. Mire, no estoy afirmando que no estás siendo sincero, solo digo que me resulta imposible hasta el momento creer en la sinceridad de tus palabras.

      • Andres, aparte de tus calificaciones personales sobre mi sinceridad sin lo cual al parecer no puedes emitir criterios y que solo demuestran tu estrechez de miras no veo ninguna contradiccion entre mi opinion sobre las ventajas de que la isla pase a formar parte de los eeuu y el hecho de que el gobierno de eeuu si inmiscuya en los asuntos internos de la isla.

        Porque en un caso se trataria de que la isla DECIDA unirse a los eeuu y en el otro caso se trata de que USA es quien DECIDE financiar a los disidentes.

        Seguramente por tus palabras deduzco que estas en contra de los maletines de chavez enviados a cuba y de la forma en que los gobernantes de a isla se han ofrecidos hasta a renunciar a sus banderas con tal de unirse a venezuela. !Digo!, para poder ver tu parte de sinceridad en esto puesto que no logro entender que rechaces anexarte a usa pero si aceptes anexarte a venezuela.

        Ya una vez la isla fue colonia rusa y ahora esta venezolanizada.

        Por cierto ¿podrias en tu gran sinceridad ponerme algunos ejemplos de en que perjudicaria a cuba el hecho de formar parte de los eeuu tal y como lo es un estado asociado como puerto rico?

        Ejemplos concretos, por favor. No me vengas con muela barata. Ah..y se sincero para poder creerte

      • Gusa la interpretacion de Andres sobre mi vision de la anexion es LIBRE INTERPRETACION SUYA y surge de mi cita de las palabras de MArti cuando cataloga de RESPETABLE las ideas de los anexionistas.

        Me imagino que Andres este abogando porque en cuba se elimine la bandera actual que no era otra que la del grupo anexionista y pida la instaurar la del grupo independentista. !Seguro que andres ni sabia eso!

        Y como a decir verdad no pierdo mi tiempo dandole explicaciones a los Adrees pues lo dejo seguir en su corriente.

        De lo que si estoy mas que seguro es que inevitablemente la isla formara alianza o bloque con los eeuu al estilo de mexico, canada o de puerto rico. !Es solo cuestion de tiempo!

        !El nombre que le pongan a eso es lo de menos!

      • Raudelis:

        «Gusa la interpretacion de Andres sobre mi vision de la anexion es LIBRE INTERPRETACION SUYA y surge de mi cita de las palabras de MArti cuando cataloga de RESPETABLE las ideas de los anexionistas.»

        Yo sé que eres anexionista porque ya lo declaraste de forma explicita en 25 de junio comentando en el post El eslabón más débil, y cito:

        “la anexion de cuba a los eeuu, o su status de estado libre asociado, traeria incomparables ventajas para cuba”

        y agregaste que la mayoria de los cubanos son anexionistas, y cito:

        «Te aseguro que mas de la mitad de la poblacion cubana estaria de acuerdo con ser un estado libre asociado de los eeuu».

        Cuándo afirmas que Martí ha catalogado de respetables las ideas de los anexionistas ¿a qué ideas te refieres? Espero que ya haya aprendido que esas ideas no son las anexionistas.

  15. josepcalvet-Paola dice:
    julio 9, 2011 en 2:38 am

    @Paola
    He encontrado el comentario de milagro. Me interesa por una cosa que te comento.
    Antes decirte que ese chico, es un tipo creativo. Ya puse ayer que me gustan sus fotos, en el tema de que si no fotografía “más barbaridad” es porque no la encuentra. No es que busque fotografiar la Cuba “rota”. No es eso. Él es bueno con su máquina y lo mismo le tira a un bien vestido que a un andrajoso. La otra cara de la moneda, es estrictamente personal, su narcisismo y en cuanto a política, que haga lo que quiera.

    Te quería preguntar, ¿cómo se da de alta un hashtag en twitter? Me dijo algo leunam, pero no siguió. Dijo algo de “buscarlo en Twitter, para ver si ya esta en uso.. un uso organizado no disperso ok? Pero ahi se quedó.
    Pongamos que no existe, ¿qué hay que hacer para dar de alta uno nuevo?

    ———————-

    Calvet:

    Lo del hashtag es super facil…solo le pones un signo de numero (#) a cualquier palabra o frase sin espacios que tu quieras y en automatico se crea el hashtag con su correspondiente pagina en tiempo real…claro que si creas uno q ya existe lo que haras sera mandar tu mensaje a ese hashtag.

    Por ejemplo..si te da por crear un hashtag con tu nombre asi quedaria #josepcalvet …. y listo, se crea al instante. Para ver la pag del hashtag que haz creado solo tienes que dar click sobre el mismo hashtag que acabas de escribir en tu pagina de inicio en twitter.

    Para que esa pag del hashtag tenga movimiento, es decir para que cumpla su proposito de comunicar algo a muchos usuarios, debes dar a conocer el hashtag que haz creado entre tus seguidores e incluso en otros hashtag, de esta forma si el hashtag es de interes para muchos se actualizara permanentemente como por ejemplo el de #Cuba.

    Un hashtag en realidad es una pagina de busqueda de un tema en tiempo real.

    Me explique bien?… cualquier cosa me dices.

    Paola

    • @Paola

      Muchísimas gracias. Pensaba que había alguna historia más. De hecho, aunque no utilizo mucho Twitter, por ahí ando y 250 seguidores no está mal para lo poco que ando por esa red.
      He llegado a tu http://twittbeach.blogspot.com/ …¡¡¡ eso no se hace ¡¡¡¡¡ Snifff ¡¡¡¡ ¿Te imaginas ver aparecer en la playa a los tembas con bañadores años 20, con los flotadores de calabazas y corcho ?

      Ayer me pasó una cosa muy divertida. Entré en el blog de Elaine Díez , la felicité por el post y cometí el error de creer que el video lo había editado algún amigo. Así que también felicité @al autor del video. Metedura de pata, porque es ella la autora y así lo dijo. ¡Machismo latente !

      Lo del hashtag viene porque yo uso bastante el #Cuba, pero quise ver qué pasaba con #LJC y ya está en uso de tal manera que así, no sirve para.

      Saludos

      • Calvet entre el hecho de llamarme GUAPO y el estar mencionandome cuando hablas con otra persona, mas tu mencionada amistad con paquito el de cuba !Me estas ya preocupando! jajajajaaja

      • @100%Gus
        A veces me gusta poner aquí alguna palabra cubana, que naturalmente he aprendido aquí, la mayoría. Temba creo que fue Edu quien me aportó el significado, tras pregunta del preguntón.

        Es cierto lo que dices de quién es joven y quién está hecho un abuelo a los 50. Depende de muchos factores y de «cómo has sido, eres y serás» hasta que digas, ¡ «Perdone, señora,. que no me levante.» Atribuído a Groucho Marx, sin duda es uno de los más célebres epitafios.

    • El vejete Catalan Josep Calvet quiere tener mas seguidores que Yoani en twitter.
      Fantasias de viejo solo y de izquierdas. 🙂 🙂 🙂

      • @El viejo calvet, no trata de tener muchos followers en Twitter, muchos amigos en facebook, porque josep calvet no es real. Es un nickname.
        Los contactos en las redes sociales, tratan de conocer un poco, qué personas andan en la red, hablado bien de #Cuba, llevando una vida normal en @Cuba, en facebook por ejemplo, sin apenas meter baza en política (en Twitter sí hay mucha más posición combativa) y así, 250 aquí, 220 allí, los 1000 blogs cubanos que hablan bien de Cuba, y las decenas de comentarios a favor de la Revolución, que se pueden leer en veinte sitios seleccionados, permiten saber un poco, ¿por qué los EEUU de Norte América, mantienen el Bloqueo a Cuba, como si estuviéramos en plena guerra fría ?

        Ya me falta poco para poder contestar a la pregunta del año.

  16. Espero un dia de ver una caricatura de usd ya que para criticar son los # 1, usd son los blogueros dependientes con la soga al cuello

  17. Chachareo:

    Cuenta el chisme. La agarraron robando. Pero….?Eso dice algo sobre sus demandas?

    Si mannana a mi me atrapan robandome un GPS de Best Bye, ?Significa que
    menti cuando dije que el gobierno de Fidel Castro o de Raul funciona
    mas que pesimamente?

    En los EE UU agarraron a un policia robando……?Son todos los policias de esta nacion, ladrones?
    ?Hay que eliminar al cuerpo de policia?

    Chachareo. No eres el mas indicado para atacar la integrodad moral de nadie con tu
    historial de haberte cargado a un tipo.

    Pero mire a este ,. de los tuyos.

    Esa noticia es mas importante que si lo atrapan robando en un supermercado….. pues se

    trata de una manera sucia de hacer politica.

    Copio del Herald:

    El fundador de un grupo radicado en Nueva York que respalda al gobierno cubano amenazó con eliminar las becas de todo estudiante estadounidense de Medicina en La Habana que se pusiera en contacto con la misión diplomática de EEUU en la isla, de acuerdo con un cable del Departamento de Estado.

    • Copio del Herald:

      El fundador de un grupo radicado en Nueva York que respalda al gobierno cubano amenazó con eliminar las becas de todo estudiante estadounidense de Medicina en La Habana que se pusiera en contacto con la misión diplomática de EEUU en la isla, de acuerdo con un cable del Departamento de Estado.

      Sr : elinagotableorlando

      Yo trate de leer esta noticia y me dio tanto asco que es el mismo asco y desprecio que yo siento por el miami herald…con decirle que alli ami no me dejan entrar…para opinar ,les escribi hace años dos cartas y estoy en la lista negra por mi verdad.
      Este sr ..ya fallecido ,dios lo tenga en su seno ,advertiria a los estudiantes de las posibles causas a dar si hubieran tenido alguna relacion con dicha seccion de intereses ya que ellos eran estudiantes por el gobierno cubano se veria mal que si recibian clases,comidad ,alojamientos de gratis ,para estudiar una carrera que vale un ojo de la cara en los Estados Unidos ..como es la medicina ,Serian mal visto todos pero como una condicion de Etica y de ciudadania no como si fueran dichas las advertencias como una amenaza.Hoy este periodico que nada tiene que decir ni vender,usted ? no sabe que este periodico necesita vender ? para no irse a la quiebra ,entonces ellos publican cualquier mentira o comentario sobre Cuba y para que el cubano en Miami les compre su periodico.
      Ademas ..hablar de una persona ya muerta y enterrada para vender ahora las criticas cuando el no puede rebatirla,yo creo que es un acto impropio y de cobarde quien alla publicado dicho reportaje.

      • Un comentarista dijo:
        «Este sr ..ya fallecido ,dios lo tenga en «su seno»
        ———————————————————————
        Consejo de un Ecumenico:
        Cuidate hijo que por esas ofenzas a nuestro señor que rozan el transexualismo y el implante de pechos Diosito te puede mandar un rayo fulminante y convertirte en polvo negro!

      • Carlos, aunque la noticia la da El Nuevo Herald, es solo una filtracion mas de Wikileaks, esa pagina que tanto le gusta a los muchachitos de ljc y comparsa cuando critica a USA, pero no cuando saca los trapitos sucios de la dictadura castrista.

        Filtraciones
        Wikileaks: Lucius Walker presionó a estudiantes de EE UU en la Isla

        http://www.diariodecuba.com/cuba/5735-wikileaks-lucius-walker-presiono-estudiantes-de-ee-uu-en-la-isla

        Chico, ¿Tu eres bruto, te haces, o las dos cosas?
        De quien tienes que hablar mal no es del Nuevo Herald, sino de Wikileaks. Anda, no te detengas, para que nos diviertas un poco.

  18. Que bien, la democracia avanza…en La joven Cuba, ya podemos votar, sobre la calidad de los comentarios 🙂 …es mejor ejercer el voto, que fusilar a los comentaristas 😉 🙂 Saludos

    • @Tony
      ¡Qué inocente eres¡ Este sistema de votaciones, es como las votaciones para delegados de clase en cursos de pequeños. Los peques se votan a sí mismos y a sus amigos, en función de quién me cae bien y quién me cae mal.
      ¡Adivina (más bien comprueba) qué voy a votar¡¡¡

      • Gusana,Calvet es un anciano,y como anciano le cuesta mucho adaptarse a lo nuevo.Cuando los avatares(recuerdas?) fue Calvet el que mas se opuso a una idea que funciona muy bien en cualquiera de los blogs que hay por ahi.
        Ahora le molesta el sistema de votacion.
        Nada,un fosil viviente,un vestigio de tiempos pasados. 🙂 🙂 🙂
        (cosas de viejo sin mujer) 😉

      • @100% Gus
        ¡Caray Gus, qué fuerte te intuyo! Fuerte en muchos sentidos. Ahora me refiero a fuerte al juzgar un simple comentario de zero importancia.
        Has dicho que trato de desacreditar una herramienta. ¿No crees que es una opinión? ¿En tu mundo no caben las opiniones?
        Tienes que ser más creíble. En este caso, no tiene ninguna importancia, pero ¡ no cojas la costumbre de hablar a la ligera ¡
        La mayoría de mis comentarios acerca de Yoani Sánchez, sí que tratan de desacreditarla, es decir cuestionar el «crédito» otorgado a una persona, dado que no creo tiene el valor que se le otorga: no era una de las 100 Personas más influyentes del Mundo 2008, ni un de las 10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008, ni…… un montón de nies.
        Por lo tanto, cuando pongo en duda que su blog reciba 10.000.000 de visitas mensuales, trato de cuestionar lo que ella misma afirma, porque lo creo falso. Con ello, estoy diciendo que esa persona, posiblemente miente.
        Trato de desacreditarla.
        Lo otro, lo de las manitas, es que después de ver manitas en muchos blogs, he llegado a la conclusión personal, que no se valora el comentario, sencillamente se muestra adhesión al comentarista si dice lo que yo quiero que diga. Si el comentario es correcto, pero la persona no juega en mi bando, lo rechazo.

      • @Rodo

        Los viejos tenemos manías y eso lo sabemos todos de ti, por ejemplo.
        Tienes manías persecutorias, paranoicas. Mario es André y André es luis y luis era Arturo, etc. Ya te dije que luis está en Nevada y Arturo en Vigo, porque así lo dicen sus IPs. Pues tú no te quitas la manía ni con lejía.
        Lo que no entiendo es por qué, si no puedes demostrar lo que dices, insistes tanto. Yo creía que la sorpresita, era «algo» que te daba la razón en tus «sospechas», pero si no lo digo mal, «la sorpresita» no llega y ya va la cosa para un mes o dos.
        U sea….hablando mal, que ese sistema de votación ni me molesta ni me deja de molestar hice un comentario en «abierto» por decir algo. Lo que me molesta o mejor lo que aporto (y hay una pequeña aportación a LJC de la que me siento un poco orgulloso) no lo hago en «abierto». 😆

        Lo hago por correo ordinario sin usar, el programa de encriptación específico que usa Yoani Sánchez, tal y como dice ella en un post. (Creo que los correos gmail ya viajan encriptados)

  19. La nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó el domingo que un eventual incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos de deuda pondría en riesgo la estabilidad de la economía mundial, urgiendo a los políticos estadunidenses a alcanzar un postergado acuerdo sobre presupuesto. Un incumplimiento o ‘default’ “sin duda pondría en riesgo la estabilidad, pero no sólo la de la economía estadounidense, pondría en riesgo la estabilidad en general”, dijo la nueva directora del FMI

    • @chachareo
      Lo que es la vida. Usted aporta un comentario, que no es suyo sino que corresponde a la nueva directora general del FMI y qué curioso que de dos votos, los dos son negativos, cuando las palabras de esa persona son del todo correctas. ¿Es incorrecto el comentario? ¿O más bien el dedico va dirigido a usted?
      Para qu vea lo que es la vida, «vamos a empatar» en unos segundos. De 0-2, a 2-2. ¡Verá¡

      • Josep,el voto es a la persona no al comentario,lo puse ya que en temas anteriores muchos aqui comentaban sobre la deuda de cuba al club de Paris y el mayor deudor en este mundo es otro,saludos

      • USA es el mas deudor,pero todos le prestan estilla.Cuba tiene la poblacion mas endeudada del mundo(un cubano es el ser humano que mas dinero debe) y nadie quiere darle un quilo prieto.
        Algo anda mal,verdad,luis/chachareo/minint ?

    • La deuda gringa es alergia o una simple gripe donde los obreros sufren las consecuencias del desastre de los ricos pero ya sin estornudos en tuberculosis

      • La cubana es peor,pues mientras los gringos continuan siendo el pais mas poderoso del mundo,Cuba cada vez se hunde mas en la miseria.
        Y un datico:las balsas no salen desde USA hasta Cuba,si no,como desde hace tantos y tantos a~os,desde el «paraiso» socialista cubano hasta el «infierno» capitalista norteamericano.
        Estan locos los cubanos? Que raro,verdad? Y eso para no hablarte,luis/chachareo/minint,de la cantidad tan grande que se quieren hacer «espa~oles» y los que hay hasta en el desierto de sahara. jejejeje

    • @chachareo
      ¡Le felicito por ese buen comentario¡
      Al principio no gustaba mucho y el match iba 0-2, pero ahora veo que ha remontado y leo un 6-2 ¡ Bravo ¡ Veo que está arriba de todo en el Rate.

      • Usted realmente da lastima!! Recuerda lo que dijo sobre el sistema de votacion??

        Por la mañana dice : «Los peques se votan a sí mismos y a sus amigos, en función de quién me cae bien y quién me cae mal»

        Y en la tarde: «pero ahora veo que ha remontado y leo un 6-2 ¡ Bravo ¡ Veo que está arriba de todo en el Rate.»

    • El norte revuelto y brutal,el caos,el fin esta cerca.Pero las balsas y los balseros continuan saliendo y llegando en la ruta de siempre: Cuba….zaz!…Estados Unidos. 😉

    • Esa parte de otros favores lo dejo a su perversa imaginacion,si escuche algo asi de uno en Valle Grande pero no tengo evidencias no estaba ahi,solo le digo que el cobarde no la pasa bien en el tanque

    • Lo gracioso de tus palabras es que todos sabemos en Cuba una frase que reza: «Dime de lo que alardeas y te dire de que careces»
      Oir a una persona decir que acosa y humilla a otra para robarle la comida es lo mas asqueroso que yo recuerdo leer en un foro de la Internet. En vez de Chachareo tu deberias de llamarte «Mierdero» pa tratarte sueve.

    • Y que carajo sabes tu de eso,luis/chachareo/minint,si tu nunca has estado preso? Tu eres un reclutado con la informacion necesaria para hacer lo que haces.Ok?
      Dejate de descaros,que tu ni mataste a nadie,ni has estado preso ni la cabeza de un guanajo.Esa leyenda que te la crea tu…..(imaginatelo),reclutadito minintcito. 😉

  20. Solo quisiera agradecer a la porqueria humana con el nick chachareo por demostrar aqui lo asqueroso de su personalidad.

    Espero que los de LJC tambien caigan sobre que clase de «defensor» de su causa tienen en esa asquerosa «criatura»

      • Yo se que continuaras aqui(alla,en Cuba,desde la maquinita donde escribes),luis/chachareo/minint,pues pa eso te pusieron aqui y te inventaron una leyenda.Solo que tendras que escuhar,con esa cara de palo que tienes,que eres un mentiroso,un falsante,un embustero,un perrito copy and paste,y todo adjetivo que demuestre que eres capaz de cualquier cosa por tu platico de comida.
        Saluditos,reclutadito.

    • @Yo_era _callete
      Si eres el autor de este comentario dirigido a otra persona comentarista, es decir has dicho:
      «Solo quisiera agradecer a la porqueria humana con el nick chachareo por demostrar aqui lo asqueroso de su personalidad.
      Espero que los de LJC tambien caigan sobre que clase de “defensor” de su causa tienen en esa asquerosa “criatura”», habría que decir:

      uno. No respetas el código de ética de LJC dado que insultas en pocas líneas usando palabras ofensivas.
      dos. Dado que tenemos la novedad de los dedos hacia arriba, hacia abajo, tu comentario debería acumular decenas de puntos negativos.

      ¡Espero que sea así

      ¡ Si eso no se dá, queda demostrado que «ustedes» juegan sucio… ¡ como siempre ¡

      • Bernardo Alba,

        Acaso usted no se siente asqueado de ver a alguien, que por demas dice haber matado a alguien, vanagloriandose de quitarle la comida en la carcel a otros??

        Yo no tengo muy buena opinion de sus metederas en temas cubanos pero la verdad no quisiera creer que llega tan bajo.

    • Cállate si no te gusta lo que escribe Chachareo o cualquier otro no le respondas pero por favor te pedimos que moderes tus comentarios.
      Gracias por preocuparte por el blog.
      saludos

      • Tatu, creeme que cuando una persona dice ser «revolucionario» y a la vez me dice que esta fuera de Cuba por decision propia, pues ya no necesito mas datos para ignorar sus opiniones. Y es que, como he dicho antes, hay que ser consecuentes para que te tomen en serio tus puntos de vista.

        Sin embargo, si se dice una barbaridad como la que el susodicho personaje puso aqui, que ya cae en lo marginal y en lo violento, pues no tengo mas remedio que decir algo al respecto.

        Tambien me resulta bien raro como NINGUNO de los «revolucionarios» dijo nada sobre , y lo repito, la asquerosidad mostrada por el personajillo.

        Sera que ven bien eso de quitarle la comida a los demas? Forma esto parte de «con la rev. todo, contra la rev. nada» ?

        En cambio, ya este es el segundo «regaño» que recibo por comentar contra lo que en cualquier sociedad NORMAL es considerado como una porqueria.

        En fin, una vez mas, espero SINCERAMENTE que algun «revolucionario» se pronuncie sobre la desfachatez mostrada aqui por uno que dice ser de su mismo team.

  21. Todo un delincuente arrastrado e indigno, que se vanagloria de sus bajezas como si eso tuviera algun merito real y no fuera solo un motivo mas para demostrar la baja calidad moral que le acompaña en su labor rastrera.
    Bueno, que se puede esperar de un ente que solo sabe asesinar por la espalda en vez de pelear de frente y morir como un hombre de verdad, si fuera necesario.

    • Gusana como siempre sacando todo de contexto,cuando dije que robe en la prision?si los pencos disidentes entregaban su comida y javas por tranquilidad etc etc es puro problema y cobardia de ellos,asi de sencillo.
      Las que roban en las tiendas son esas que se visten del color de la pureza y quieren demostrar lo que no son,una ves mas queda demostyrado que la disidencia en Cuba es una partida de delincuentes comunes de todo tipo

    • Gusana 100%,a ver,dime:tu le crees a ese pedazo de mentiroso luis/chachareo que alguna vez estuvo preso o que mato a alguien? 🙂 O lo haces para seguirle la corriente y tener temas para debatir? 🙂 🙂 🙂

  22. VOLVIENDO AL TEMA DEL POST
    ——————————————–
    Yo me pregunto
    ¿Por que preocuparse por la ayuda que da algun pais o institucion o grupo de familia a ciudadanos cubanos con vistas a que sigan luchando por los derechos civiles?
    El gobierno cubano no deberia inmutarse por ello sobre todo cuando ha practicado la ingerencia en los asuntos internos de otros paises de forma BRUTAL Y SIN MIRAMIENTOS.
    Ahora mismo grupos del ministerio del interiror cubano estan siendo denunciados por los venezolanos no Chavistas por estar trabajando descaradamente en Venezuela y controlando parte del trabajo de inteligencia para frenar a la oposicion venezolana. Tambien se denuncia que toda la seguridad personal del presindente venezolano es Cubana como ya ocurrio una vez con Salvador Allende en Chile. Si de ingerencia se trata el gobierno cubano esta a la puntera en latinoamerica, entonces ¿De que se queja?
    Quiza la respuesta esta en mirar el comportamiento de «enfermo psiquiatrico» del gobierno de Cuba: Se paso mas de 30 años ( y todavia lo sigue haciendo) vociferando el odio al Imperialismo y clamando por su exterminio y a la misma vez forma pataletas escandalosas por comerciar con el enemigo!!
    Si alguien se pregunta el Por que Cuba esta en ruinas estos ejemplos servirian para ilustrar la catadura de los Comunistas Cubanos.

    • Haria falta que algun(os) disidente(s) se presentara(n) en la universidad de matanzas, o en cualquier otro lugar del estado, a pedir trabajo a ver que le dicen.

      Dado el caso hipotetico, y suponiendo que tuvieran la autoridad necesaria, otorgaria Dayron, Tatu o cualquier otro del team una plaza para trabajar a Claudia Cadelo o Laritza Diversent, por mencionar dos?

  23. Aunque casi nada que diga un tele-«revolucionario» me deberia extrañar a estas alturas, prefiero darle el beneficio de la duda a Bernardo Alba, y pensar que, en su ciego fanatismo, solo vio mi comentario y no las barbaridades del asco personificado al que me referia.

    Eso pasa mucho cuando no se piensa lo que se dice y solo se repite lo que le conviene a «sus» ideas.

    • Ahi estaba joven.Ahora esta que ..pa’ que!!! jejejejeje
      Y el trajecito verde olivo? 🙂 🙂 🙂

      • Parece ser que «algunos» que tienen fama de «tornillo flojo» poseen privilegios de administrador y postean videos que pasan sin moderacion. La cosa es que trate de poner dos veses un video de donde vivimos los de este lado y se fue a moderacion directo. Que cosa mas grande! facilito que se agarran los pitirres por aqui!!

  24. Esto es llover sobre mojado pero aun estoy por escuchar una explicacion SERIA sobre el porque esos disidentes que «estan siendo pagados por el imperio» NO esta presos NI en juicio a pesar de las «pruebas contundentes»

  25. Más daño diez veces le ha hecho a la sociedad cubana, la prensa oficialista oultando, tergiversando, inflando globos, callando y aplaudiendo el engaño como focas, que lo que le han hecho los blogueros disidentes que, lo único que hacen, en su inmensa mayoría, es decir por lo claro lo que esa prensa cobarde debió decir hace décadas. Pero aceptar que los blogueros dicen la verdad, es poner en evidencia el bochorno de prensa oficial que ha tenido y tiene Cuba; y la clase de estafa de que han sido y siguen siendo víctimas los cubanos.

    • Nos enteramos de los pacientes muertos de hambre y frio en Mazorra,gracias a la prensa independiente.Si no hubiese sido por ellos todo hubiera quedado en una bola que muchos no podrian confirmar.Al gobierno no le quedo mas remedio que reconocerlo.
      Cuando el general Acevedo metio la mano hasta los timables y se hizo de millones en complicidad con su mujercita y otros funcionarios bandoleros,la noticia se supo por los medios independientes,hasta que al gobierno «revolucionario» no le quedo mas remedio que decirlo,con todo el atraso del mundo.
      Y asi ocurre con todo en la finca de los hermanos de Biran.
      Y ahora,para contrarestar,meten en este blog al mentiroso y payaso de luis/chachareo/minint,para intentar disminuir a los disidentes.
      jejejeje,alla el que le crea lo de la pu~ala,el muerto,y los a~os de prision. 🙂 🙂 🙂
      Ya hasta se ha confundido,usando el nick de chachareo y llamando a Luis L «TOCAYO» algo que debio corresponderle a su personaje correspondiente al nick name de «luis» jajajajajaja
      Ay ramon….:) 🙂 🙂
      Que sistema mas basura! En las cosas que tiene que caer y pa lo que coje a sus secuases.
      Ay mama!

  26. Josep Calvet:Lo que no entiendo es por qué, si no puedes demostrar lo que dices, insistes tanto. Yo creía que la sorpresita, era “algo” que te daba la razón en tus “sospechas”, pero si no lo digo mal, “la sorpresita” no llega y ya va la cosa para un mes o dos.

    Dime,pedazo de animal:no recibiste un visitante en tu blog con una direccion de Cuba y un servidor ubicado en la India? Al menos eso fue lo que dijiste aqui y le echaste la culpa a Eloy,no?
    Todavia no sabes,pedazo de bruto,que usando proxis puedes enmascarar el lugar real desde donde publicas tus comentarios?
    Sorprende la forma en que se acelera tu senectud. 🙂 🙂 🙂

    • @Aviso a Navegantes. Aviso a «ustedes».

      Si josepcalvet fuera una persona prudente, no escribiría lo que va a escribir a continuación, pero dado que parece que no lo es, ahí está el tío tecleando.

      Ayer se produjo, y era domingo, día de respeto litúrgico, la «crucifixión» de un comentarista. Dado que esto lo escribo para «la burbuja disidente» ya se sabe de quién hablo.
      A partir de un comentario tal vez no muy afortunado, «los lobos» se le echaron encima y llovió no la crítica, la corrección o el disgusto, sino la ofensa, los insultos, la mala leche. Es decir lo único que saben hacer «ustedes». «Ustedes» son pocos, pero ruidosos y están encantados por los deditos…..’ (saludo desde aquí a polldaddy que me vuelve loca la pantalla….) Sin argumentos, con economía de palabras, hacen de César e insisto en lo que dije ayer, no juzgan los comentarios, juzgan a la persona. «Ustedes», en ese mal uso de Polldaddy, andan «infantilizados» a tope. No tienen la objetividad necesaria para dar puntitos.

      La persona que ayer fue motivo de todo tipo de insultos, aportó un comentario diciendo que se había sacado de contexto sus palabras. Da igual, la cuestión es ponerla a parir, dado que NO GUSTA lo que dice. Y lo he dicho muchas veces, «ustedes» tratan de echar del foro de LJC, a quienes realiza afirmaciones que no les convienen lean otras personas.

      Unas veces, uno de ustedes, dice que esa persona no existe, que es un personaje, es decir, una misma persona, utiliza varios nicks y unas veces muestra un perfil personal y otras veces muestra otro. Detrás está la seguridad del estado cubano. Naturalmente, yo, otro personaje que ustedes, me han asignado un trabajo en un consulado cubano, o dentro de la isla, o donde sea, ya sé que significa una campaña de insultos por el mero hecho de decir que josepcalvet apoya la Revolución Cubana. Una pequeña muestra, la fui acumulando, en mi blog en una página dedicada a ciber basura, que «ustedes» la han visitado en épocas bastante.

      Lo mismo dicen «ustedes» que ese comentarista no existe y por lo tanto, lo que dice se lo inventa, que dicen exactamente lo contrario, es decir, dan credibilidad a sus palabras (que fue lo que pasó ayer) y se lo cargan. Es decir juegan con una moneda trucada. Siempre sale cruz.
      Diga lo que diga, se trata de echarlo.

      Conmigo pasa lo mismo. Curiosamente, el auto llamado Vicepresidente, el tal Rodolfo, demuestra en su comentario anterior tener una memoria de elefante y unos conocimientos de internet que hace dos días decía no tenía. Extrañamente se acuerda de un comentario, perdido entre los cientos de comentarios, de que dije Eloy-correo cubano-India….. ¡ qué memoria para un abuelo ¡¡¡¡ ¿No será que monitorea «un poquito»?

      Que monitoree todo lo que quiera, me trae sin cuidado. Es más, Rodo y sus compañeros de burbuja, pueden seguir insultando por los siglos de los siglos. Cada cual que atienda su juego.

      Dicen «ustedes»: Cuanto hedor despide!!, dice uno, «Es una letrina hasta los topes,este Josep Calvet Puaf!!», dice Rodolfo, ejecutivo de una empresa USA, pero con presencia constante en blogs, básicamente Tomar La Palabra y éste, y en otros momentos, decenas de comentarios que tratan de que «el anciano» calvet, no comente, no escriba, no diga nada. Táctica torpe la de «ustedes». Aunque «ustedes» saben lo que hacen ( ahí está, que un comentarista de peso, ya les haya mandado al guano ) yo también sé lo que hago, aunque no sepa cómo camuflar una IP, que según parece sí sabe El Vicepresidente Rodolfo. ¡ Todo bobería con tal de no entrar en los temas del post o en cualquier tema planteado con cierta seriedad, como lo plantean un buen número de comentarista, que para nada andan encerrados como «ustedes» en una burbuja de aire viciado, respirando siempre el mismo aire, con menos oxígeno cada vez, con más impotencia día a día, viendo cómo Cuba lucha por salir de una situación difícil, con o sin ayuda de otros países y entidades de Cooperación.

      PD Por cierto, felicito a Chachareo, porque aportó un comentario de la directora general del FMI sobre el actual problema de los EEUU respecto al techo de deuda nacional, y ha recibido un buen número de deditos hacia el cielo. ¿El comentario era bueno o Chachareo recibe el afecto de muchos comentaristas?

      • @Rodo

        De tu lista han desaparecido dos nicks: André y Arturo.
        ¿A qué es debido?
        Decir lo que repites de forma incansable ¿no es arriesgarse a hacer un ridículo espantoso?

        Cuando leo a luis, da muchos detalles de Las Vegas, Nevada, es decir el sitio donde ha dicho vivir desde el primer día.

        De Arturo, que estaba en tu lista, hasta que se cansó y pusisteis la muesca de «expulsado» por el Big Brother, era evidente que es un chico de Vigo, España.

        Pero, ¿es que hay que darles a «ustedes» tantas explicaciones ? ¿Estamos ante la Inquisición Cubana? ¿Dan ustedes el permiso para comentar? 😆

        ¿»Ustedes» también son distintos nicks en una sola persona, o sencillamente son el mismo perro con distintos collares? Concretamente el perrito de La Voz de su Amo, sello discográfico.

        De Catalunya, viene Archivo sonoro: «El Cant dels Ocells» interpretado por Pau Casals
        (Ocells: pajaros pequeños)

        http://www.coleccionfb.com/pagina_nueva_2.htm

        PD Podrías recordar eso que dices de los primeros comentarios. Que yo recuerde, enseguida mentías como un cosaco con el tema de que ibas a venir a España y parecía que querías conocerme personalmente. Te contesté, pero tú ya empezaste con la tesis de que no lo habia hecho.
        ¡Recuerda, recuerda a este «anciano» qué dijiste a la «mosquita muerta» de jc. ¡¡¡

        cuando

        En tu puerta planté un pino
        cuando aún yo te quería
        Ahora que ya no te quiero…

        no podemos sacar el carro
        (anónimo castellano de la época de los carros tirados por mulas)

  27. Para los detractores de la revolucion:

    Aqui tienen un lindo documental de los exitos de la revolucion que Uds. ignoran:

    • @Falso comunista (¿o no?)

      Me gustaría saber un poco de una persona que afirma ser comunista hasta la muerte.
      Lo dudo mucho. Por ello quisiera saber en qué vives y por qué usas ese nick.
      No me he dedicado a leerte casi nunca en Generación Y y en algún que otro blog. Ahórrame un poco de tiempo y comenta un poco en qué «barrio vives» ¿Vives cerca de Zoé Valdes, tal vez?

      Respecto al video.
      Esta tarde voy a tratar de ver «quién encargó el video» y así uno tiene más información.
      Naturalmente el video aporta información y tiene su interés.
      La parte en que se muestra el dolor ajeno es dura, pero es la vida.
      Sin con ello se gana dinero, es decir si se comercializa con la desgracia ajena, eso da asco.

      También da asco tu presentación: «un lindo documental». No, querido falso comunista, no es un lindo documental. Eres un hipócrita al redactar ese pequeño texto.

      Atentamente, tu nuevo amigo.
      JC

      • Calvet,que descarado eres,que cinico y sucio el hombre tras ese nick!
        Eres realmente un pedazo de mierda con forma humana! 🙁 ,(con el perdon de la mierda.)
        Tu ni eres «amigo de Cuba» como te gusta autotitularte ni nada que se le parezca,tu eres un cinico «progre» que usa la situacion cubana como una diversion,como un hobby de izquierdista letrinoso bien lejos del lugar por el que se exitan sus sentidos.
        Sucio que eres!!!

      • @Rodolfo

        De tanto provocar, de tanto insultar, al final vas a conseguir que te insulte. Voy a contar hasta 1000 a ver si me contengo. O mejor lee lo que pone una persona en otro blog.

        (Se refiere a este foro) : «llega mucha basura que no es debate, es gusanera» Exactamente están hablando de ti. Eres conocido por tus insultos y por haberte ido corriendo de un «diálogo» con josepcalvet. Te hiciste el «correcto», lograste no insultar en absoluto y diste el debate por terminado ante la falta de arguementos. Luego has vuelto aquí en LJC a la carga de insultos.

        Si es por ignorancia por lo que dices chorradas, lee de nuevo:

        Del video que aporta el tal «comunista» no he dicho nada. Lo que he dicho es que tiene muy mala lecha, mala ostia, decir que «Aqui tienen un lindo documental »

        ¿Lindo documental cuando la cosa va de sufrimiento de las personas?
        Asco da el comentarista y asco das ¡ gordo !

      • Dice, el viejo Calvet, al Comunista hasta la Muerte..»También da asco tu presentación»

        Nadie como tu Josep, pa’ dar ganas de vomitar, cuando te pones hablar de mujeres, 🙂 🙂 🙂 , controlate, que pasa? estas perdiendo otra ves? Aprovecha el verano, fijate que la mayoria de nosotros incluyendo los comunistas Matanzeros, estamos a «media caña».

        Te la sentiste con el video 🙂 😉 , calma. paciencia, paz, respira, inspira, expira….Saludos

      • @Tony

        Reconozco que me ha sorprendido leer «lo de las ganas de vomitar». No esperaba esa frase afortunada.

        ¿Lo que te he dicho al gordo de Rodo también va por t

        Un comentarista más en un blog más dice respecto a LJC: «llega mucha basura que no es debate, es gusanera» ¿Has roto Adiós a las armas del barbas amigo de Cuba?

        Repito: Si es por ignorancia por lo que dices chorradas, lee de nuevo:

        Del video que aporta el tal «comunista» no he dicho nada. Lo que he dicho es que tiene muy mala lecha, mala ostia, decir que «Aqui tienen un lindo documental »

        ¿Lindo documental cuando la cosa va de sufrimiento de las personas?
        Asco da el comentarista y arcadas da el ex-Alpha66.

    • Comunista hasta la muerte,ese video esta manipulado por la CIA,el FBI, y cuanta agencia norteamericana se le ocurra decir al baboso Calvet y al perrito minint/luis/chachareo y sus secuases. Ellos llenan este blog de cositas del mundo,mientras que nosotros,cuando lo permiten,ponemos cositas de Cuba,que es el eje central de este blog (se supone).
      Este blog no se llama la joven usa,ni la joven espa~a,se llama la joven cuba.
      Una imagen vale mas que mil palabras.
      Ahi las tienen,babosos comunistoides de pacotilla!!

  28. @Capitán Memo (uno de «ustedes»)
    ¡El insulto que no falte ¡
    ¡Suerte en la singladura a pesar de tener un capitán como usted¡
    Le presento a otro capitán; mándele un S.O.S que su nave está en serios problemas.

    Nota: Hablo de Capitán Tormenta
    @stormcaptain Cienfuegos, Cuba
    Soy un defensor de aquellas que los ricos y opulentos llaman causas perdidas. Revolucionario a carta cabal. Fidelista a morirme y hasta que me muera.
    http://fanalcubano.blogspot.com

  29. @Cap.Memo

    ¿Por qué te llamo memo? Pues sencillamente, porque tienes dos dedos de frente.

    No es buen negocio tenerme como adversario y mucho menos como enemigo. Tú, eres uno más de los que sin saber de la misa la mitad, desde el primer comento has arremetido contra mi nick, dejándote llevar del «equipo R» o de quien sea. Un comportamiento de ningún valor.

    No entiendo muy bien tu lamentable razonamiento. Parece que hay que insultar a mi nick o bien porque insulté primero (COSA TOTALMENTE FALSA) o si lo primero no sirve, sencillamente porque quien defiende esto o lo otro (tú lo dices) se merece que se le insulte.

    Lo segundo es el comportamiento que estáis teniendo un pequeño grupo de personas, no solamente conmigo, sino con los nuevos comentaristas que dicen «algo más» que buenos días.

    Eduardo definió muy bien la situación. No lo repito porque me doy cuenta que quien quiere enterarse de las cosas se entera y quien lo único que desea es tener LJC como mural, como expositor de las rancias ideas contra revolucionarias como es tu caso, no trata de entender nada, dado que no está aquí para eso.

    Encantando de saber otro día por qué usas ese nick. Yo he explicado muchas veces por qué uso el mío.

    • Desgastado,que presumido eres,letrinoso.Que es eso de «tenerme de enemigo no es buen negocio»?
      Pero si tu eres el «enemigo»(que no lo eres para mi,que te conste) mas facil del mundo!
      Que oposicion seria puede brindar un tipo que defiende un lugar en el que no vive? 🙂
      Que oposicion seria puede brindar un tipo que defiende un sistemita que no vive? 🙂
      Que oposicion puede brindar un tipo que mas bruto no puede ser? 🙂 🙂 🙂

  30. @Mal sabor de boca.
    Un blog lleno de insultos, de ofensas, de malos modos, es decir se traslada el basurero que es el foro de Generación Y a LJC gracias a las intervenciones de un pequeño grupo de comentaristas
    (los que se jalean entre sí a ver quién la dice más gorda), deja un mal sabor de boca. Por eso y siento que los matanceros no lo puedan ver bien, pongo un video.

    Los nuevos defensores de los derechos humanos, del papel de la sociedad civil, de la solidaridad con Cuba….. todo términos acuñados básicamente por la izquierda hace decenas de años, imagino que también dirán que cuando la gente chilla, ¡ El Pueblo Unido Jamás Será Vencido¡ ese lema es también un lema de la derecha. ¿Hace falta decir que eso no es así y hace falta decir quién puso los desaparecidos, quién puso las víctimas, quién sufrió en LA la represión golpista amparada, fomentada, financiada por la CIA estadounidense?

    En España, emociona oír ese lema de nuevo. Como se oía cuando la dictadura contaba sus últimos días en los años 70.

      • @André

        Muchas gracias.

        Verás que estoy un poco invisible, pero me he dado un vuelta y veo tu comentario.

        Es curioso que parece que estoy viendo que las personas que apoyan, que apoyamos la Cuba Socialista, sin saber mucho de qué va la cosa, vemos bien el movimiento del 15-M. De hecho acabo de encontrar un post de un blog muy trabajado, que ha pedido a varias personas españolas una opinión sobre el movimiento de protesta español. Se trata del blog de La pupila insomne de Iroel Sánchez y me refiero al post ________://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/28/cinco-intelectuales-analizan-significado-y-perspectivas-del-15-m/

        En ese blog, hay varias entradas sobre el mismo tema.

        Otra cosa muy interesante que he encontrado se refiere a una «cosa rara». En diciembre pasado, el periodista, bloguero [en] y profesor del Flagler College, Tracey Eaton [en], comenzó el Cuba Money Project (CMP), un trabajo que trata de ver a dónde «vuela» el dinero que los EEUU se gastan en Cuba con la disidencia. Interesante realmente. El enlace muestra el estado de la cuestión y en el artículo de Global Voices, está el link al Cuba Money Project (CMP).

        http://es.globalvoicesonline.org/2011/07/12/cuba-activistas-y-blogueros-por-el-canal-vimeo-del-cuba-money-project/

        Saludos

      • @André (Brasileño)
        Estoy cerrando las pestaña abiertas, el correo, el word, etc y lo último que veo es esta historia:

        «El Dr. Marcus Dutra, médico brasileño graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ha escrito a Arleen Rodríguez un comentario, a propósito del artículo El hombre del año, que no quisiéramos dejar de compartir con nuestros lectores. Marcus se encuentra prestando servicios en una comunidad indígena llamada Nabasanuka, en Delta Amacuro, Venezuela.»

        http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/03/los-hombres-del-ano/#comments

        En los comentarios. desde Luanda, Martinho Júnior dijo: «Se Cuba é pátria e humanidade, então também é a pátria comum de todos os oprimidos e daqueles que com consciência crítica procuram onde quer que seja, caminhos alternativos de amor, de paz, de justiça social, de democracia com sentido de cidadania… »

        Amigo boa noite ¡¡ 😆

  31. @Dedicado a uno de «ustedes» que dijo: A los inmigrantes sin trabajo ¡ PUERTA ¡¡¡¡ (Un cubano residente en España, metido en la piel de un casposo ibérico )

    @Video de una protesta espontánea ocurrida el 5 de julio 2011 en el barrio de Lavapiés, Madrid.

    Está ese video en moderación y mientras, aporto lo que se ve:

    La policia nacional decide hacer un control de personas de inmigración en un barrio popular en el centro de Madrid, con mucho vecino extranjero.
    De forma espontánea la gente de la calle se opone a las detenciones que iban a realizarse (son redadas previas a las deportaciones inmediatas) y el video muestra una multitud, que se enfrenta pacíficamente a la policía armada antidisturbios.

    En las imágenes la inmensa mayoría gente española, jóvenes, y algunas personas, todos vecinos, extranjeras.

    Los gritos:

    El pueblo unido jamás será vencido.
    Ningún control sin contestación
    Somos los vecinos, no somos delincuentes.
    Vuestra represión, nuestra dignidad
    NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL.

    La izquierda aporta solidaridad, igualdad, respeto a la dignidad personal.

    Se ha abierto la veda de insultos, ofensas y malos modos. ¡¡¡Adelante ¡¡¡¡

    • «El pueblo,unido,jamas sera vencido»
      «Viva la revolucion cubana»
      «viva fidel»
      «Hasta la victoria siempre»
      «UN MUNDO MEJOR ES POSible»
      «SocialsMO O muERTE»

      Tengo los ojos ba~ados de lagrimas,Josep Calvet.
      Ay Calvet,que gilipollas eres!

  32. jOSEP cALVET:Cuando leo a luis, da muchos detalles de Las Vegas, Nevada, es decir el sitio donde ha dicho vivir desde el primer día.

    PEDAZO DE ANIMAL:quieres que te llene tu pantallita de «detalles» de Barcelona? Incluso de detalles que no conoces siendo tu de alli? Todavia eres tan ignorante a lo que con San Google se puede lograr? O es que simplemente te conviene hacerte el estupido?
    Pero que bruto eres Calvet,que bruto!!!!

    • @Rodo

      Como bien sabes, porque imagino que tu monitoreo, tendrá cierta calidad aunque lo dudo, juego a fútbol sala, a más cosas, es decir me gusta el juego.

      Vamos a tomar tu paranoia como un pequeño juego. Antecedentes: tardaste un montón en darte cuenta de que no vivo en Barcelona, sino en Alicante. O sea eres un poco «tocho» (aquí vendría llamarte acémila pero no lo hago). Bien, pues dado que ya sabes que vivo en Alicante, ahora tienes que googlear y contéstame a una pregunta que todo el mundo conoce:
      En Alicante. ¿cuál es el mejor sitio de horchata de toda la ciudad? . Un poco más caro que otro sitio, pero que todo el mundo conoce, porque es el mejor. Es como si fuera el Nou Manolín, el Piripi, el Dársena, el Jumillano, en restauración.

      ¡Venga dime dónde se lleva a un visitante a tomar la mejor horchata?

      (Cualquier persona que lleve poco tiempo en la ciudad te lo dirá)
      El juego, tendría que darse en tiempo real para saber si realmente una persona vive dónde dice. Eloy dijo un día, ¿dónde está el Banco de España? La respuesta debe ser inmediata: en la Rambla. Y así una batería de preguntas.
      (Abstenerse la consulta a Eloy)

  33. Pero, bueno, ¿cómo es esto? i Le cayeron en pandilla a Josep ! No son ustedes los que se dan
    golpes en el pecho criticando la censura y la falta de libertad de expresión.
    ¿Por qué no puede abogar él por un sistema que los propios muchachos de LJC defienden sufriendo y siendo víctimas? ¿Quién dijo que para criticar o defender un país hay que vivir en él?
    ¿Cuántos de ustedes viven o han vivido en China, Venezuela, Estados Unidos, Japón o Burundi
    para criticar o defender sus sistemas?
    En fin, no entiendo
    Y cómo me gusta tanto la «democracia», voy a poner mi voto favorable en cada comentario de
    Josep jejeje

    • @Marcela
      Dos cosas.Una caer en pandilla. No es la primera vez, ni será la última.
      Es exactamente así. Caen en pandilla y no quiero poner los nombres, pero están en ciberbasura de mi blog, una serie de personas, que se mueven bajo unas mismas coordenadas. Hablo de cinco personas. Con el tiempo, he visto que otras personas que creía comulgaban de la misma estupidez, no es así, y el tiempo va poniendo a cada cual en su sitio. Es un poco críptico lo que digo porque no quiero concretar de quién hablo. En algún momento, caer en pandilla ha supuesto, que se meten en alguna discusión de un blog cualquiera, por ejemplo en El Pequeño Hermano (hace meses) y en lugar de opinar y debatir, «avisan» en el foro de la presencia de un forajido (servidor). Quedan como la chata, porque siempre mantengo un tono educado con quienes están participando, no logran el «repudio» y quedan como lo que son: intolerantes.

      Sobre los deditos de marras, y dado que no me gusta, y me temo que entorpece la navegación (estoy teniendo un efecto temblor en la pantalla desde que Polldaddy anda por aquí) le comento lo mismo que comenté ayer domingo. Creo que hay que valorar los comentarios, no al comentarista. Tal vez sea así en el comentario que ocupa el rate #1 -pinchar el circulito azul- Un comentario del señor Chachareo es el más valorado. ¡ Bravo ¡

  34. Bernardo Alba, (ya estoy pensando que este apodo es muy benevolo para usted)

    Acabo de leer su comentario sobre la entrada de «comunista», la del video, y tal y como no deseaba, usted ha demostrado ser tan o aun mas asqueroso que el susodicho chachareo.

    Con que cara, viejo de mierda, usted me recrimina hablar como lo hice del asesino y mojon humano? Acaso no se da cuenta que ese mojon humano abusaria tambien de usted si se diera el caso? Tan vasallo es usted ante los castristas?

    Hay que tener una plasta por cerebro para actuar de la forma en que lo hace usted. Y creame que no es lo peor que le puedo decir.

    Perfectamente es posible que usted se dice y se desdice continuamente a sabiendas que al hacerlo solo contribuye con veneno y mala entraña hacia Cuba.

    Tenga un miligramo de decencia y deje de meterse en los temas cubanos. Y si insiste en hacerlo , como me imagino sera, tenga por lo menos un microgramo de inteligencia en sus comentarios. Asi se evitara quedar tan mal como lo hace casi a diario cuando usted mismo se desdice una y otra vez.

    En fin, antes de regañar a un CUBANO por ofender a un mojon humano, tenga en cuenta que tomar el lado del mojon lo convierte en mojon a usted mismo. Y en su caso se trata de un mojon viejo y entrometido donde NADIE lo ha llamado.

    Le deseo menos pestilencia en su vida.

    • @el del mojon (¿a saber qué es?)
      Usted, no debería poder comentar en este blog. Ya ha demostrado en muchos comentarios que esa falta de respeto hacia otros comentaristas, debiera invalidarlo para seguir ladrando.

      • Puedes contar con los dedos de una mano los comentarios que he hecho al estilo del anterior.

        De heche , y para usar la misma tecnica que «alguien», dire que los autores intelectuales de esos comentarios fueron gente como el asesino y como tu.

        Es dificil usar otro tono con ustedes.

        Como carajos tu me vas a exigir «respetar el codigo de etica» e inmediatamente irrespetarlo hacia otro comentarista??

        Por eso puse lo que te puse, so descarao de mierda!

  35. Propuesta de problemas para las clases de Matematicas:
    Con una poblacion de 11 millones, un saldo migratorio de 38000 personas y una tasa de natalidad de 1 hijo por mujer, ¿Cuantos años le tomará a Cuba quedarse sin habitantes?

    • Gusa si cada mujer solo repone un hijo significa que solo se repone a uno de los padres por lo que la poblacion se truncaria brevemente a la mitad. Me haces recordar a japon en donde en el año 2005 cerraron 2500 colegios por falta de NIÑOS.

      Si a esto le sumas las madres que no paren preparandose para emigrar !El asunto esta feo!

  36. Que caricatura tan estupida.

    Eso de que los que se oponen al gobierno (y un gobierno tan porqueria como el de los Castros) lo hacen porque les pagan no se lo cree nadie. De que si reciben dinero, pues si, pero oyeme a nadie hay que pagarle para que se oponga a ese fracaso de gobierno que hay en Cuba, sobran los que no quieren a Fidel y Raul. Lo que si no sobra es el valor de los que se atreven a abiertamente criticar a esa dictadura.

    Y eso no hay plata que lo pague. La posibilidad de 20 años de prision, una turba en la puerta de la casa, la exclusion social, la vigilancia de los organos de la seguridad… No, eso no hay plata que lo pague. Aflojen y piensen honestamente si hay plata que pague eso.

    Por lo demas y a ustedes que le gusta tanto Mella, recuerden que a Mella lo ayudaba la Internacional Socialista y la URSS, con fondos y logistica. Hace eso un papagayo ruso a Mella? Yo que son anticomunista creo que no. Lo mas logico es que alguien que simpatiza con tus ideas sean comunistas o democraticas te apoye monetariamente y moralmente tambien.

    Mientras no sea para poner bombas y matar otros cubanos…

    Lo moral es que USA que es un pais democratico ayude a los que buscan democracia en Cuba.

    • Mercedes:

      Totalmente de acuerdo. Veremos si los de LJC son consecuentes y nombran a Mella como mercenario o dejan de llamar así a los disidentes. No lo creo. La incoherencia es consustancial la «filosofía»de quienes defienden la dictadura cubana.

  37. Andres cuando yo digo que:

    “la anexion de cuba a los eeuu, o su status de estado libre asociado, traeria incomparables ventajas para cuba”

    Estoy constatando UN HECHO y eso en nada implica que yo sea anexionista. Tu razonas de la siguiente forma:

    Si yo digo que para un travesti operarse le traeria incomparables ventajas entonces segun tu logica yo seria travesti

    Si yo digo que a una paloma le trae incomparables ventajas comer alpiste entonces segun tu logica yo seria una paloma.

    !Tremenda logica la tuya!

    Pero para rematar tu demostracion de que soy anexionista dices:

    «y agregaste que la mayoria de los cubanos son anexionistas, y cito:

    “Te aseguro que mas de la mitad de la poblacion cubana estaria de acuerdo con ser un estado libre asociado de los eeuu”.»

    jajajajaj !Le ronca el mango tu razonamiento!

    ¿Asi que el hecho de que yo considere que mas de la mitad de la poblacion aceptario ser estado asociado ya significa que soy ANEXIONISTA? jajajajajaj

    ¿O sea que segun tu puesrto rico esta ANEXADO a los eeuu? jajajajaja

    Pero veamos tu logica.

    Si yo afirmo que mas de la mitad de la poblacion cubana como picadillo de soja significa segun tu logica que yo tambien la como jajajajaajaja

    Si yo afirmo que mas de la mitad de la poblacion cubana VIVE EN CUBA significa segun tu logica que yo tambien VIVO ALLA jajajaja

    !Increible tu forma de asociar las cosas andres, con razon no puedes entenderme! jajajajajajaja

    Pero no te sientas mal, sigue asiciando la garza blanca a la bata de enfermera y sigue asumiendo que porque el lagarto se suba a un poste !Ya es electricista! jajajaja

  38. Raudelis:

    Dijiste: “Si yo digo que para un travesti operarse le traeria incomparables ventajas entonces segun tu logica yo seria travesti”

    Falso. Si tu dices que para un travesti operarse le traería incomparables ventajas entonces según mí entendimiento tú apruebas que el travestí sea operado.

    Dijiste: “Si yo digo que a una paloma le trae incomparables ventajas comer alpiste entonces segun tu logica yo seria una paloma”.

    Falso. Si tú dices que a una paloma le trae incomparables ventajas comer alpiste entonces según mí entendimiento tú apruebas que la paloma coma alpiste.

    Sí tú dices (y lo has dijo) que la anexión de cuba a los EEUU, o su status de estado libre asociado, traería incomparables ventajas para cuba” entonces, según mí entendimiento tú apruebas que Cuba sea anexada a los EEUU, es decir, eres anexionista.

    Por fin, mí intención en recordar que has dicho: “Te aseguro que mas de la mitad de la poblacion cubana estaria de acuerdo con ser un estado libre asociado de los eeuu” no fue probar que eres anexionista (para eso es suficiente tú frase en el inicio del comentario), mí intención fue mostrar hasta dónde has ido en ese tema. Nunca he oído nadie decir un disparate como ese.

    Ya que hablamos disparates, vuelvo a preguntarte: cuándo dijiste que Martí ha catalogado de respetables las ideas de los anexionistas ¿a qué ideas te refieres? Espero que ya haya aprendido que esas ideas no son las anexionistas.

    • Andres veo que insistes una y otra vez en aplicar calificativos personales cuando se nota tu evidente falta de argumentos.

      En primer lugar evita seguir poniendo epiteteos, no tengo porque permitirte que sigas intentando llevar el tema al plano personal !Disparates estaras habalndo y opinando TU, puesto que YO solo emito MI CRITERIO y debes RESPETARLO!

      Tu frase de «Nunca he oído nadie decir un disparate como ese.» es una falta de respeto tuya y no es verdad que estoy dispuesto a ponerme a tu nivel.

      Si no tienes la etica suficiente como dialogar adecuadamente y necesitas una y otra vez caer en el lenguaje de cuarteria, la vulgaridad y la minimizacion de a quien no puedes oponerte con argumentos, entonces consideraré que no ameritas dialogar conmigo.

      !Aprende a respetar la opinion ajena y a aceptar que no todos tienen por que aguantarte tus groserias y tu falta de educacion!

      !Cerre el capitulo contigo!

    • gusana:

      Si uno brasileño en un sitio de internet defiende la idea de que el nazi traería incomparables ventajas para Brasil sería acertadamente catalogado como nazi y estaría sujeto a responder por ello ante la justicia.

      Es decir, no hace falta votar en nazis o aportar dinero a grupos nazis para ser un nazi. Basta que sea un partidario defensor del nazi.

      De hecho hablar de supuestas ventajas del nazi es hacer algo por el nazi. Lo mismo para comunista en Suiza o anexionista en Cuba o en los EEUU. El hecho de que Raudelis haya dicho que la anexión de cuba a los EEUU traería incomparables ventajas para Cuba muestra para cualquiera que no se haga el ciego que él es anexionista.

      Además de eso, me parece valido recordar que él una y otra vez intenta dar prestigio a las ideas anexionistas manipulando palabras de Martí (llega al colmo de sugerir que Martí no estaba “tan en contra” de las ideas anexionistas) y diciendo el disparate de que la mayoría de los cubanos desea la anexión.

      • ¡Dios mío! Que feo ha quedado ese comentario con tantos nazis. En la primera, sexta, séptima y octava aparición de la palabra “nazi” habría que ser “nazismo”. Espero que se entienda.

  39. Para los administradores de LJC.

    Por favor les hago notar que el llamado Andres intenta violar las normas de este lugar al decirme que: “Nunca he oído nadie decir un disparate como ese.”

    No estoy dispuesto a caer en su mismo plano y entrar en el uso de frases similares puesto que estoy en este sitio para dialogar, intercambiar opiniones y argumentar con el debido respeto para todos.

    Pero no estoy dispuesto a permitir que nadie se ponga libremente a aplicarme calificativos personales en cuanto se les acaban los argumentos. !Se supone que aqui hay reglas eticas para debatir!

    Por tal motivos les pido que le hagan su llamado de atencion al mencionado Andres por violar las normas eticas de LJC.

    Gracias.

    • Raudelis:

      Si yo hubiera dicho que eres un ser absurdo, desatinado, insensato, disparatado, etc, entonces yo lo habría ofendido y esto estaría muy malo. Pero no lo hice, no he te he atacado. Cuando usé la palabra “disparate” no me refería a ti, sino a tu afirmación de que la mayoría de los cubanos desea que Cuba sea anexada a los EEUU, es decir, estoy aportando mí valoración sobre tu frase. Al igual que cuando en un comentario reciente dijiste a mí “le ronca el mango tu razonamiento”. No me he ofendido, sino mostrado que aquel razonamiento no era mío, era un razonamiento que criaste y atribuiste a mí. Es decir, no me hice el ofendido y debatí contigo. No creo que hayas cerrado el capítulo conmigo por sentirte ofendido, sino más bien porque no tiene argumentos y porque huyes de la pregunta que te hice sobre el pensamiento de Martí.

      • Andres es muy curioso que cuando yo hablo de anexion asumes que soy anexionista pero cuando tu llamas disparate a lo que digo entonces pretendes convencerme de no te refieres a mi sino a mi afirmacion. jajajaja !Le ronca el mango!

        Si tu afirmas que yo digo disparates significa que asumes que yo hablo disparates y eso lo considero una falta de respeto tuya, por la sencilla razon de que debes respetar mi opinion del mismo modo en que tu pretendes que te respeten la tuya.

        Yo podria decirte que me ves como un ser absurdo, desatinado, insensato, disparatado pues asi es tu interior y solo estas reflejandote al exterior

        Podria decir que solo ve disparates aquel que en su mente solo hay disparates pues vemos el mundo como somos.

        Podria incluso utilizar palabras mucho mas fuertes ( igual que las que otros aqui te dicen a diario) pero como ya te dije es evidente que tu falta de argumentos te hacen actuar asi y no estoy para perder mi tiempo contigo.

        Dices que huyo de la pregunta de marti jajajajajaj

        Mira, si de verdad deseas intercambiar argumentos conmigo EVITA utilizar cualquier valoracion sobre mi persona, pues de hacerlo te voy a ignorar totalmente.

        Por cierto que aun no has puesto ni un solo argumento del porque no le conviene a cuba asociarse a los eeuu. Concentrate en eso y no en mi persona por dos razones:

        1-Les dejo a otros que te digan las palabras y calificativos que al parecer te gustan leer y que te aplican constantemente. Prefiero ignorarte a aplicarte la misma receta que otros te aplican

        2-Espero que podamos dialogar civilizadamente y por ende te doy otra oportunidad de que uses argumentos. De lo contrario te agradeceria que no me hagas perder mi tiempo y te dediques al enfrentamiento con los que te responderan en tu mismo lenguaje.

      • Raudelis:

        “Andres es muy curioso que cuando yo hablo de anexion asumes que soy anexionista pero cuando tu llamas disparate a lo que digo entonces pretendes convencerme de no te refieres a mi sino a mi afirmación”

        Es sencillo: tus palabras sobre la anexión muestran que piensas que ella sería buena, es decir, muestran que eres anexionista. Recuerdo tus palabras: “la anexión de cuba a los EEUU, o su status de estado libre asociado, traería incomparables ventajas para cuba”.

        Por otro lado, cuando dijiste que la mayoría de los cubanos desea la anexión de Cuba a EEUU estás diciendo un disparate y nada más. Al contrario de lo que ocurre con tu primera afirmación, a partir de la segunda no es posible calificarte, y de hecho yo no lo hice. Lo que sí yo hice fue catalogar tu afirmación: un disparate. Y más: nunca he oído a nadie antes de ti proferir ese disparate.

        Dijiste: “Si tu afirmas que yo digo disparates significa que asumes que yo hablo disparates y eso lo considero una falta de respeto tuya”

        ¿Dónde yo he dicho que dices disparates? Lo que sí yo dije es que dijiste un disparate: la mayoría de los cubanos desea la anexión de Cuba a los EEUU.

        “Por cierto que aun no has puesto ni un solo argumento del porque no le conviene a cuba asociarse a los eeuu.”

        Por supuesto ya lo habría puesto si fuera cubano. Pero, como no lo soy no me siento bien en decir lo que conviene o no conviene a Cuba.

        Por tercera vez te pregunto: cuándo dijiste que Martí ha catalogado de respetables las ideas de los anexionistas ¿a qué ideas te refieres? Espero que ya hayas entendido que esas ideas no son las anexionistas.

  40. Andres tu frase de «Por otro lado, cuando dijiste que la mayoría de los cubanos desea la anexión de Cuba a EEUU estás diciendo un disparate y nada más.» me demuestra que contigo lo mejor es ignorarte

    De otro modo tendria que responderte como habitualmente te responden aqui y la verdad es que prefiero cerrar el capitulo contigo.

    Si asumes que digo disparates ¿Entonces para que quieres mi opinion?

    !Bye!

    • @Raudelis
      He seguido un poco el rifi rafe entre R y A. Pérmiteme que te diga que no estás siendo objetivo. Te ofendes porque te dicen que dices «disparates».
      Eso no es muy ofensivo. Mi cuñado suele decir: ¡ No digas burradas ¡
      Es decir no sea burro. Pero el que dice disparates, en España al menos no es nada más que alguien que no razona bien. ¡Pedir cubitos en el polo norte, es un disparate ¡
      André aporta argumentos. Tú, cuando quieres también.

    • @Raudelis

      Has dicho: «calvet mi respuesta paso a moderacion. !Quitala y de paso analizala pues es para ti tambien!

      No entiendo lo que dices. ¿Dices que puedo quitar un comentario de la bandeja de moderación? ¿josepcalvet un joven matancero universitario? ¿Dónde hay que pagar?

      Si se ha aprobado, ¿dónde está?

      • Calvet mi comentario esta en moderacion y no es la primera vez que te he leido buscar entre los comentarios moderados. No obstante a eso habia hecho una copia de seguridad antes de enviarlo por lo que lo voy a repetir

        Intentare disfrazar las posibles palabras moderadas, pero la repetire hasta que salga de moderacion.

        la respuesta es para ti sobre todo mas que para andres.

        Y te la resumo en que te pregunto si ya se puede aplicar epitetos libremente pues estoy dispuesto a aplicarles la misma medicina.

        !Quieren caldo, …les dare tres tasas! !No aceptan mi lenguaje civilizado..entonces van a tener que aceptar el otro!

        Asi de simple.

        Te envio de nuevo el comentario

      • @Raudelis

        Mijo (dicen l@s cuba@s de edad), no te entiendo un carallo ¡¡¡
        ¿Qué quieres decir que busco entre los comentarios moderados? (Me he visto en la calle buscando entre las basuras, como un pobre sin techo ¡¡¡¡)
        Te explicas peor que calvet, es decir yo. ¿Crees que tengo acceso a los comentarios moderados?
        Los comentarios moderados se saben que existen porque en la lista de la izquierda, donde están los diez últimos, poniendo el cursor, sale el número correlativo y si hay dos seguidos pero los números no lo son, ahí hay uno que «ha volado». Si es mío, me quedo con su url y a veces lo pongo en otro comentario que trato de que diga muy poco, y aporto la url completa del que ha volado.
        Antes de leer el comentario largo tuyo, ya te digo, que nadie debería usar un lenguaje inadecuado y si tu estás usando un lenguaje civilizado, tienes toda la razón y el blog debiera agradecértelo.
        Ahora leo el otro comment.

  41. (Primer intento de que salga el comentario. El primero paso a moderacion y segun calvet SE DESAPARECIO incluso de los moderados) !Pero tenia mi copia de seguridad!

    ……….Ahi te va calvet….

    Calvet no se trata de la palabra en si puesto que no creo que algun bui..tre se ofenda porque le llamen bui..tre. Tampoco creo que un burro se ofenda porque le llamen burro.

    Una cosa muy diferente es si a ti te llaman bui..tre o te llaman burro.

    El hecho de que andres afirme que lo que yo digo es un disparate pues el no acepta mis argumentos y entonces le pega un calificativo es una falta de respeto de andres.

    Y que conste que he estado siendo diplomatico para no utilizar su mismo lenguaje pero ¿Suspendemos la veda tambien de los calificativos?

    !Yo podria utilizar muchisimos!

    ¿Estas de acuerdo calvet en comenzar a llamar burro a los demas?

    ¿De donde sacas tu o andres que NO RAZONO BIEN y por tanto se toman la prorrogativa de afirmar que digo disparates?

    ¿Se va a ofender si les llamo brutos, ignorantes, obstusos, descerebrados o atrofiados mentales?

    !Avisame calvet si debo suspender la veda de los epitetos! Creeme que tengo una gran imaginacion para asignarlos

    Al parecer estas ya olvidando cuando aqui se suspendio la veda del bui..tre ¿Vas a caer en lo mismo con tal de no reconocer que andres me falta el respeto?

    !Escoge calvet y que andres tambien escoja porque no olvide que tengo DOS KATANAS siempre listas!

    ¿Se suspende la veda de los epitetos? Pues regla pareja nadie se queja y al parecer ya andres esta buscando que le aplique su misma medicina.

    !ustedes deciden! Despues no vengan a quejarse de que se violan las normas eticas del blog

    !DECIDAN! Y sobre todo AGUANTEN despuesCalvet

    • @Raudelis

      Si he dicho que razonas mal y eso te ofende, lo retiro, me disculpo y lo siento. Sin ironía.
      Si Andrés se da cuenta, de que te molesta esa frase de decir disparates, Andrés debiera disculparse.
      La guerra de los insultos no me gusta nada.
      Llamarle a una persona en un escrito oportunista y añadir un calificativo fuerte, aunque sea un insulto, es un recurso al escribir. Demuestra que estás indignado o enfadado; ese fue mi caso.
      Lo repetiré muy posiblemente, aunque no sea la forma de expresarme normalmente.

      Ya leíste en Tomar la Palabra, que después de esperar pacientemente cuatro o cinco días, me desahogué. Tu tienes katanas, yo tengo cierto genio y mala ostia.

      Siempre puede haber algún error o confusión. Acepta mis disculpas, pero he tenido la mejor intención al tratar de que dos personas, que pueden dialogar, lo hagan.

      • Josep, nadie a afendido a nadie, lo que pasa es que Raudelis se va por las ramas con el cuento de que está ofendido porque califiqué como disparate su afirmación de que la mayoría de los cubanos estaría de acuerdo con Cuba ser un estado libre asociado de los EEUU.

        Eso no es ofensa en Brasil, ni en China, ni en Cuba ni en ningún lugar del mundo. Decir que una afirmación es un disparate es tan “ofensivo” como decir “le ronca el mango tu razonamiento” o “tremenda lógica la tuya” o “!Disparates estaras habalndo y opinando TU”, expresiones usadas por Raudelis refiriéndose a cosas que he dicho (en verdad no a cosas que he dicho sino a “lógica” y “razonamiento” que él mismo inventó y luego atribuyó a mí).

        Su único objetivo es huir del debate y no responder a mí pregunta sobre las palabras de Martí. Ahora bien, su recusa en contestarme es la más cabal respuesta que él podría darme.

      • Calvet en ningun momento me he sentido ofendido, tan solo he querido establecer una norma equitativa de dialogo y definir las mismas reglas.

        Si andres considera que digo disparates es evidente que la culpa esta en su forma de razonar y no en mi forma de argumentar. El ve disparates pues asi es el filtro que utiliza por lo tanto no tengo porque cambiar mis argumentos puesto que seria andres el que deberia cambiar su manera de interpretarlas.

        Y el asunto es bien simple si consideramos que estoy convencido de mi razonamiento por tanto desde mi punto de vista no es ningun disparate. Y si alguien lo ve asi el problema esta en quien lo ve y no en mi razonamiento.

        Ahora bien, el hecho de que el vea disparates en un razonamiento que para mi es valido no le da derecho a decirlo por simple etica y norma de dialogo a menos que le guste el enfrentamiento.

        te lo pongo en un ejemplo mas simple. Si tu intentas razonar con alguien que parte de la premisa de que estas equivocado !jamas podras razonar con esa persona!

        Del mismo modo si tu partes de la premisa de que el otro dice disparates entonces siempre veras disparates y seras incapaz de razonar adecuadamente.

        Ahora bien, lo que si no es factible es establecer un dialogo en donde el otro te repita una y otra vez que solo dices dispartes y tu como jesu cristo solo pongas la otra mejilla.

        !le haces una advertencia..y sigue con su mismo lenguaje!

        !Intentas evitar el dime que te dire…y sigue con el mismo lenguaje!

        Entonces debe escoger..entre ser medido con la misma vara o simplemente moderar su lenguaje. Si andres se empeña en seguir usando el mismo lenguaje lo unico que evidencia es que busca la confrontacion y el encontronazo.

        Y creeme que no tengo la menor intebncion de usar ese lenguaje ni con el ni contigo ni con nadie. !No lo creo necesario! Pero eso no implica que tenga que aceptar valoraciones sobre mis opiniones que demuestran el error de quien las analiza.

        Porque hasta ahora no veo nada que implique cambiar mi forma de pensar, entonces esta debe ser respetada, del mismo modo que debemos respetar la tuya y la de andres.

        !por simple derecho! !por principio! Y en eso nada tiene que ver la ofensa o no, sino la mas elemental regla de dialogo.

        saludos y no necesitas disculparte

Comments are closed.