21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Bayamo y el fuego

La revista Bohemia nos regala un chiste histórico de irónicas proporciones:

Inauguran semana de protección contra incendios en Bayamo

«…El centro histórico de la ciudad fue el escenario de las primeras actividades prácticas de la semana de protección contra incendios, que concluirá el próximo domingo, e incluye matutinos, capacitaciones a los trabajadores y estudios de percepción de riesgo en la población…»

Solo falta por precisar quién cantará el himno.

 

20 Comentarios

  1. Los Bayameses decidieron, ante el avance de las tropas españolas (y las milicias a su servicio), abandonar sus HOGARES.
    Antes, para no dejar nada a los futuros ocupantes, sacrificaron sus bienes.
    Dejaron atrás la ciudad en llamas.
    Si, surgió un himno.
    Bayamo, ciudad Fénix.

  2. La nota calca el estilo de «corrección idioma’tica» tan impregnado en las publicaciones nacionales. Por un lado ese lenguaje «correcto» y por otro algún intento de coloquialismo que cae, casi siempre, en lo vulgar.
    Lo que me trae, siguiendo tal manera, es que escribes desde Cuba.
    Donde está la hilaridad?
    No existe. Solo se ha intentado un chiste dónde lo risible… es el autor.

  3. El que está en candela es Raudelis, no Bayamo, se le ocurrió al prolífico ex comentarista de este blog (Tatu le dio vacaciones para ver si borramos la historia reciente de Cuba), decía, Raudelis escribió en TLP un interesantísimo post sobre el mega proyecto de «La ruta de la seda», como no entienden lo que el yoga explica , ni ven las consecuencias económicas globales, que tendrá en el futuro, esa gigante súpercarretera económica, le están dando un acto de repudio…los extremos se tocan (como le gusta a Javier) , el supercubano Tatu y la extrema derecha exiliada no soportan las verdades yogas… 😛 Saludos desde Quebec City

  4. Es mejor quemar LJC en el armagedon del Lic. Alex, que entregársela a un gallego como Josep Calvet! 🔥 Saludos desde Quebec City

  5. El gallego está hoy trabajando preparando el fin de curso y ve que un amigo pone algo en una red social y la verdad no sé por qué, pero como vale, lo uso…

    Estos niños venezolanos no saben quién son los incendiarios oligarcas que están creando el pánico en las calles de ciudades importantes… y los comentarios también valen…

    https://youtu.be/oYmN_zYMcWE

    nayi ocampoHace 1 año
    Viva Venezuela carajooo vivan mis niños del llano viva el araguaney viva mi bandera vivan mis hermanos de esta hermosa tierra

    Fueran los gringos y sus amigos chino-cubano-americanos-canadienses-¿Arabia Saudita será la siguiente parada?

  6. Saludos desde London (el del Ontario, canadiense aussi). Los debates agoreros y los otros. ..me refiero a los académicos o de altos podios…siempre llevan consigo las pasiones de lo personal. Ah los tiempos de los duelos por ciertas moralidades.
    Hey guys, esta La Joven Cuba; a la que me asomé por la curiosa asociación a Tony (ser poco estudiado y digno…como dijera un alumno…de una gran «película»)
    Siguiendo lo de las pasiones…y los egos; salté ante la toma de La Joven Cuba. Antes y nunca lo hice por -of course- no estar nacido.
    La organización de Guiteras devino una dispersión de individualidades que se sumaron al ruedo de la época (incluyendo al gansterismo; sí, tales jóvenes con gallardía). Entonces a lo nuestro; pues tiendo al algoritmo lingüístico.
    Digo que me resultó ofensivo y hasta ditira’mbico… pero no. Encuentro muy interesantes personas…y lo agradezco.
    Gracias por ser. Gracias por las honestidades. Gracias por las dudas. Gracias por el recuerdo.

  7. La pregunta del gallego Josep Calvet (milblogscubanos, SoliCalvet, etc)…-¿Arabia Saudita será la siguiente parada?…Pero si ya Cuba tiene inversiones de los arabes y relaciones con los Sauditas, ademas el Presidente Trump, le vende armas al monarca Saudi, para incinerar a los terroristas y sus camellos me imagino que con el aplauso de La Habana! 😉 Saludos

  8. «Una declaración leída en la televisión estatal cubana el sábado calificó de “controvertido” y “ridículo” el mensaje que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió al pueblo cubano por el 115 aniversario de la instauración de la República de Cuba.»….»La televisión estatal continuó su campaña el domingo. El comentarista Oliver Zamora, dijo en el noticiero del mediodía: “Ahora sí debemos preocuparnos por el futuro de las relaciones bilaterales después de esta carta porque…o parte del cinismo o, en el mejor de los casos, de la ignorancia”.»

    Ya tu sabe! el Presidente Trump es firme respecto a Cuba…»Sin prisa, pero sin pausa»…el embargo sera finalmente abolido en el 2031!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Pppsstt…»profe», «maestro»…hablar de incendios en Bayamo, es como mencionar la soga en casa del ahorcado! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Tony Tang Ton To Como Siempre

      Cuando encuentre el video de cómo tus milenials machacan la cabeza de un chico, un hombre contra el suelo, te la pondré delate de tu experiencia paramilitar en Alpha66. Comprendo que te guste lo que hacen esos antisistemas porque es lo que no te atreviste a hacer jamás… ¡enfrentarte de cara¡ En el video que no encuentro, dos personas son apaleadas, pateadas de forma brutalñ y a una de ellas, ya en el suelo e inmóvil, una persona le coge la cabeza por los pelos y la golpea repetidas veces contra el suelo.. hasta que el video se corta.

      Es una vergüenza que «ustedes» sigan hablando de Venezuela… viendo la brutalidad, la violencia, etc.

      Leo que más de 13 millonees de venezolanos ya tienen su Carnet de la Patria… la derecha no lo necesita, pero veremos en las próximas elecciones quienes son más….

      Me piro…

    • Tony:

      La Agencia EFE, desde sus raíces, en 1865; cuando nace el «Centro de Corresponsales», ha dado la versión de las ideas fascistas de la nobleza española… ¿Qué otra opinión puede expresar si no es el apoyo a lo que sea FASCISTA… Y PRO YANQUI?

  9. #Acaba el día con una pequeña frustración: no encuentro un video que he visto hace rato de una brutalidad salvaje de uno de los «pacíficos» de Venezuela. Comparado con lo que le hacían a una persona, machacándole la cabeza contra el suelo, de forma brutal, lo del chama quemado no era nada y además el quemado por los niñatos y no niñatos provistos de equipos carísimos, se ha salvado tras quedar como una antorcha humana.

    Esta claro que Venezuela no cae, porque esos salvajes y los autores intelectuales de esa violencia, acabarán detenidos y juzgados.

    En España, malas noticias para la derecha cubana y venezolana: ha ganado Pedro Sánchez las primarias, y se vuelve a cantar la internacional. La derecha del PSOE, con Felipe González a la cabeza, tiene los días contados,

    En el Twitter Cuba, me llama la atención ver muchas cuentas que editan «Gracias por provocar» y no lo entiendo. Enseguida veo de qué se trata:

    http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/05/bandera-cubana-500×330-580×346.jpg

    La bandera la ha editado Cubadebate, pero se trata de un artículo de Iroel Sánchez en su blog.

    #http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/05/21/gracias-por-provocar/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#.WSIUxeITCHc

    Se acerca el verano y voy haciendo las maletas: primero BCN, luego el pueblo de pescadores….

    • Josep ya me preocupa nuestro amigo Tony, creo que el déficit de vitamina D3 ligados con la edad y las picaduras de mosquitos luchando lo tiene turulato, ya es un carlito de ny o el sordo de Costa Rica con la repitidera de capitalismo y capitalismo.Ya no tiene remedio y no queda otra que aguantarlo, ya se tiene que estar meando.
      El fascismo en Venezuela está en su punto, pero igual están ya aniquilados y mira cómo está Tony que ni nos cuenta de Temer en Brasil y la derecha corrupta, na’ seguro se alumbra mañana.
      Saludos

      • @ Chachareo…Si hable de Temer, lo injusto que son todos Uds. cuando se descubrio la pestilente corrupcion de Dilma y Lula, decian que era una ofensiva encontra de ellos, ahora, nosotros, esperamos que la justicia se aplique y mas nada, no le echamos la culpa al «enemigo que no existe», tambien mencione en ese comentario anterior, lo bien que marcha Argentina con Macri y la vuelta de ese pais como Mercado Emergente, saliendo de la categoria de Mercado de Frontera.

        Hermano mio el deficit de vitamina D3 se controla facil, lo que esta incontrolable es el precio de los Aguacates en Canada!!! mira este articulo de un periodico de Montreal…

        http://www.journaldemontreal.com/2017/05/21/le-prix-des-avocats-monte-a-cause-de-leur-popularite

        Se acabo la cosecha de Aguacates en Mexico y hasta Julio los precios estan mas que el doble, trabajo como un «chino» (los «otros» no trabajan) para mantener las importaciones de agucates sistematicas con mis clientes. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • A veces me dan ganas de sacar a todos los guanajos estos que repiten como loros lo que dice la prensa corporativa ¿Tiene Tony alguna prueba de la supuesta corrupcion de Dilma o Lula? por supuesto que no, como no la tiene la fiscalia en Brasil.

        De ahora en adelante todo el que haga una acusacion aqui la tiene que probar sino se va de LJC. Pasen la bola porque voy con todo contra los guanajos.

      • Me siento a esperar por la critica de los hipocritas a USA por esto:

        https://laopinion.com/2017/05/21/deportan-a-reportero-mexicano-que-pidio-asilo-en-eeuu/

        El 22/5/17, Tatu escribió: > A veces me dan ganas de sacar a todos los guanajos estos que repiten > como loros lo que dice la prensa corporativa ¿Tiene Tony alguna prueba > de la supuesta corrupcion de Dilma o Lula? por supuesto que no, como > no la tiene la fiscalia en Brasil. > > De ahora en adelante todo el que haga una acusacion aqui la tiene que > probar sino se va de LJC. Pasen la bola porque voy con todo contra los > guanajos. >

      • Tatu (22) Muy mal trabajo del servicio de inmigración respecto a ese periodista. La precaria situación del periodismo en México es cosa conocida y ese señor puede estar arriesgando su vida al regresar. Ahora bien, al parecer tampoco tuvo una buena representación legal, porque él no debió autodeportarse (ya que no lo deportaron) sin que se le hubiera respondido su solicitud de asilo.

        Este caso ilustra como la libertad de prensa y asociación actúan. El caso se da a conocer por la prensa, las organizaciones ineternacionales se hacen eco de ello,e inmigración tiene que responder, grupos de personas, si quieren, se pueden unir para apoyarlo y tratra de resolver el caso y, si este señor muere, la gente se va a enterar y se podrá criticar la actuación de ICE. El que se puedan dar a conocer y criticar acsos como este, es lo que favorece que este tipo de situación no se repita.

        Esto no habría ido posible en un país como Cuba, donde la gente ni se hubiera enterado del caso del señor, pues no hay libertad de expresión ni asociación.

        Gracias por la infromación, Tatu.

Comments are closed.