Arando en el mar

Por: Osmany Sánchez

En este último mes tuve que variar mi rutina pues en todo este tiempo no pude conectarme a Internet y por lo tanto no pude conocer a la Cuba virtual, la que se construye para confundir a las personas fuera del país. En la Cuba real la gente sigue adelante a pesar de las dificultades, se abren nuevos puestos de trabajadores por cuenta propia, mejoran la calidad de los que ya existen, agregaron un kiosco de Frutas Selectas a la placita donde compro, por cierto más recuperada en los últimos meses, en fin que vamos avanzando, no tan rápido como queremos la mayoría pero no tan lento como quieren una minoría.

Con el comienzo del curso y visitando la Cuba virtual, noto con inquietud que existe un marcado interés en crear un clima de inseguridad, veo provocaciones, declaraciones, anuncios de que se acerca “un río de sangre”, en fin que al parecer las orientaciones que llegan desde fuera para ser cumplidas por los peones de dentro es que hay que crear una Libia o Siria en Cuba a toda costa.

Estas acciones en un contexto como el cubano se desarrollan en un momento en que el país sufre una transformación económica dando respuesta a muchas de las preguntas que de verdad se hacían los cubanos: ¿Por qué no puedo vender mi carro y mi casa sin son míos? ¿Por qué no puedo viajar si es mi derecho? ¿Por qué no puedo trabajar en lo que yo quiera?…

La idea de los enemigos dela Revolucióncubana es la creación de los siguientes escenarios:

Escenario número 1

Las provocaciones financiadas con los millones de Washington y alentadas y magnificadas por los grandes medios de prensa internacionales logran crear manifestaciones a todo lo largo y ancho de la isla, como sucede por ejemplo en Chile. Estas manifestaciones reciben una respuesta de los partidarios de la Revolución cubana que de inmediato son presentados como policías de civil “masacrando” a la población.

Escenario número 2

A partir de lo sucedido en el escenario número 1 se crean acciones violentas. En esto son especialistas los grupos terroristas de Miami, explotando bombas dentro de la isla como han hecho antes, creando un clima de inseguridad e ingobernabilidad. Se reúne el Consejo de Seguridad y decide sancionar a Cuba, con todo lo que sigue. Ahí está el ejemplo de Libia o lo que intentan con Siria.

En el caso del escenario número 1, cabría preguntarse ¿Y por qué marcharían los cubanos a las calles? Sobre todo los jóvenes. En Puerto Rico o en Chile lo hacen porque no pueden pagar la educación, pero si en Cuba la educación, salud, seguridad social, seguridad ciudadana…están garantizada ¿Por qué marcharían entonces? ¿Por el pluripartidismo? Lo que no acaban de comprender los que diseñan la política anticubana es que trabajan con una agenda diferente a la realidad cubana. Un cambio de régimen en la isla no solo provocaría la pérdida de los logros que tenemos, con todos sus defectos, sino que no agravarían los que existen en la actualidad.

No me detengo a analizar a los futuros líderes de estas revueltas pues difícilmente alguien seguiría a un mentiroso compulsivo, recordista en huelgas de hambre o a alguien que define a la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, que tanta sangre a derramado en Cuba, como un grupo pacífico, luchador por los derechos humanos. Imagino que se valdrá de ese grupo cuando llegue su noche de los cuchillos largos.

El escenario número 2 se ha logrado en Libia o en Siria a partir del aislamiento y de las mentiras de los medios de comunicación pero cómo van a lograr eso en Cuba con más de 2 millones de turistas caminando por nuestras calles. Es lógico que se pregunten que si estamos tan mal por qué la gente está tan contenta, por qué no se ven niños en la calle, o dónde están lo militares que según dicen tienen tomadas las ciudades.

Algunos me han dicho que desde hace décadas los Estados Unidos no tienen intención de agredir a Cuba. Yo siempre les recuerdo que como reconoció Roger Noriega, en el año 2003 el entonces jefe de la Oficinade Intereses de Estados Unidos en la Habanatenía órdenes de llevar al máximo las provocaciones para que Cuba respondiera y lograr cerrar esa sede diplomática. En ese mismo año se decía por allá por el norte: “Irak primero y Cuba después” y se declaró que una oleada migratoria sería tomada como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos con todo lo que eso significa.

Si eso no basta pensemos que durante los años noventa y principios de la década del 2000 el gobierno de los Estados Unidos permitió que desde su territorio se organizaran actos terroristas contra Cuba. Sus autores están sueltos en Miami y continúan actuando contra nuestro país. ¿No es eso acaso una forma de agresión?

Cuba está viviendo un momento excepcional. El recién concluido congreso del partido revolucionó la sociedad cubana y otro tanto sucederá con la Conferencia de enero. El que trate de revertir eso, no tendrá nunca el apoyo del pueblo cubano y por muchos millones que vengan del norte y la sarta de mentiras de los medios, estarán siempre arando en el mar.

Textos relacionados

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

El Colimador y el dinosario

226 comentarios

Edu 31 agosto 2011 - 3:55 PM
A todos los cofrades de la contra y los compañeros de trinchera: Necesito que todos le vayan con el cuento a Regina Coyula que ya le respondí su emplazamiento. Tatu hermano, Como el tono de la respuesta es muy personal, preferí engancharlo en la sección de debates antes que publicar este texto como artículo. Como sabes tengo poco tiempo, y debo emplearlo en cosas más útiles que estar en el culipandeo con la contra. Ahora te envío el post sobre Camila Vallejo que publiqué en mi blog y que ya está teniendo buen impacto. Un abrazo Para Regina Coyula por sus comentarios dirigidos a mi persona. Señora Regina: Acabo de entra de mis vacaciones de verano, y como no tengo Internet en casa, por no poseer teléfono, no pude hasta el día de hoy leer su emplazamiento en el blog LJC. Tatu me avisó, pero como ya los comentarios estaban bloqueados no pude responderle, y es por ello que ahora mi respuesta saldrá en otro post de la Joven Cuba. Aunque usted publicó copia de su diatriba en su blog, yo por principio, nunca voy a participar en ningún blog que ataque las cosas que amo. La democracia no se impone, y en virtud de la misma, yo democráticamente ignoro los blogs contrarrevolucionarios. Yo tengo un blog en Internet, que es donde primeramente publico mis post, y colaboro con La Joven Cuba, y aunque para nada estoy interesado en debatir mis artículos con ustedes los que en estos momentos desde la blogosfera contrarrevolucionaria le hacen el trabajo sucio al Gobierno Yanqui, su petulancia es tan descarnada que no me queda más remedio que responderle. Le informo que los libros de Vargas Llosa que he leído forman parte de la Colección Ayacucho, que el Comandante en Jefe, orientó hace más de 15 años, en pleno Período Especial, que se compraran para todas las Universidades del país. Esa colección no solo contiene las obras mencionadas de Vargas Llosa, sino de Huidobro, Neruda, Borges, Martí, Juana de Ibarborou, Alfonsina Storni, García Márquez, Roa Bastos, y todos los imprescindibles de las letras latinoamericanas. Como usted no pertenece al ámbito universitario es posible que no tenga esa información. Yo no soy aduanero, y por tanto no estoy al tanto de la existencia del mencionado por usted Index, pero siempre me sorprendo de cómo a los blogueros de la contra le suceden todas las cosas más increíbles de este mundo. Yo he salido de este país y pasado por aduanas de todo tipo, con mi portafolio lleno de libros, y jamás me han detenido en ningún momento, ni dentro ni fuera de Cuba. Cuando salgo a trabajar de profesor invitado llevo consigo 4 memorias flash, un disco duro externo de 360 GB, una laptop y nunca me han siquiera revisado. Ustedes tienen tras de sí toda la policía de la Habana, la G-2, la guardafrontera, y hasta la Staci y la KGB. Algunas veces mis colegas, con los que he trabajado en el exterior me han regalado libros de diferente tipo, y los he entrado al país sin ninguna limitación. Le aseguro Regina, que soy solo un simple profesor universitario, cuyo compromiso no va más allá que el de ser un patriota y ser militante de las filas del PCc, condición que nunca he negado fuera de Cuba. En su referencia a la historia le doy la razón, los vencedores, que fueron los imperialistas, después de la caída del campo socialista y la Unión Soviética, reescribieron la historia de la URSS a su antojo, de la misma manera que ahora montan una supuesta toma de la Plaza Verde de Trípoli, y los soldados de línea de la OTAN, se disfrazan de opositores libios, para combatir a las fuerzas de Gadafhi. Los yanquis se encargaron de destruir, tergiversar la historia gloriosa de la URSS, al punto que he llegado a ver filmes yanquis donde tropas yanquis entran en campos de concentración y liberan prisioneros judíos, cosa que nunca ocurrió, porque los campos de exterminio se encontraban en su mayoría en territorio polaco, donde no pusieron su bota los yanquis aun después de la derrota hitleriana. El Stalinismo existió, y en su momento durante la gestión de Niñita Krushov, el PCUS, llevo a cabo un proceso llamado de deshielo, mucho antes de que los imperialistas, con la ayuda de Gorbachov, Yeltsin y otros traidores lograran lo que los tanques nazis no pudieron, destruir ese gran país, que a pesar de sus errores, nunca cometió barbaridades tan enormes como las que a diario cometen los yanquis por todo el mundo. Ahora yo le pregunto ¿Qué son los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el fósforo blanco y el agente naranja en Viet Nam, los asesinatos de civiles en Afganistán e Irak, sino crímenes de lesa humanidad? Mire, yo pudiera hablar con usted de historia desde que surgió el reino de Tartesos, pasando por las civilizaciones del Fértil Creciente, los imperios clásicos, hasta nuestros días, pero no debo hacerlo, porque a diferencia de usted yo tengo que trabajar muy duro para ganarme el sustento. Esa es una de las razones por la que he prescindido del debate, porque enseñar en una universidad no es lo mismo que pasarse horas en una computadora procesando información que le llega de las matrices de opinión creadas por los enemigos de Cuba, para después publicarlas en Internet. Además de lo mucho que hago en el aula y los laboratorios, publico un blog, y ya con eso es bastante. He dejado para el final un análisis de mi supuesta incultura, y desconocimiento de la obra martiana, porque pienso que debo aclararle que el hecho que usted se haya asignado la tarea de atacar a la Revolución Cubana, y que no le guste lo que escribo, no le da derecho a hablar de alguien que no conoce en lo absoluto, con la aviesa intención de descalificar sus criterios desde una supuesta superioridad intelectual. Sin falsa modestia, le explico, que Eduardo es un profesor de 25 años de experiencia en la Educación Superior en Cuba y en el Extranjero, poseedor de la Distinción por la Educación Cubana, acreedor además de un Premio Nacional de Academia de Ciencias de Cuba, y dos premios de Ciencia y Técnica de la Provincia de Matanzas, Doctor en Ciencias Técnicas, y miembro de cuanta cátedra de historia existe en mi Universidad, de una de las cuales, la Antonio Guiteras formo parte de su Dirección. Soy parte además, fundador de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Matanzas. A pesar de pertenecer al campo de la ingeniería, he participado en numerosas investigaciones en el campo de la historia, más allá de la mera lectura de los libros de texto que usted como Licenciada en Historia, según reza en el currículo que exhibe en su blog, haya podido efectuar a lo largo de su vida. La caracterización arqueológica de materiales de todo tipo, metálicos y no metálicos, es uno de mis hobbies. Si yo le preguntara a usted, ¿Qué importancia tuvo la fractura concoidal del sílex en la historia del hombre? Es posible que me pueda responder, pero es posible que no. Etapas tuve de mi vida como adolescente en que me leía hasta tres volúmenes por semana, de más de 300 páginas. Yo antes de los 20 años me había leído las Obras Completas de Martí. Tengo en mi oficina la colección que me regaló mi padre cuando solo tenía 14 años, y que en otro artículo de la Joven Cuba mostré en una foto. Es más, siempre llevo consigo tres CD en mi portafolios, el que contiene la versión digital de las Obras completas, el de los Aforismos Martianos, y el que reúne todos los cuadernos martianos desde la primaria hasta la Universidad, editados por Cintio Vitier. Yo no necesito que venga a darme lecciones martianas, y mucho menos de historia. Para esos menesteres tengo la dicha de contar entre mis amigos, alguno de los historiadores más importantes de la provincia de Matanzas, y muchos otros de todas las ramas del saber, de los cuales se nutre mi acervo con el contacto diario que implica trabajar en una Universidad cubana, que en estos momentos ocupa el lugar tres en el ranking de todas las que existen en el sistema del Ministerio de Educación Superior. Si se tomara el trabajo de leer mis artículos en la Joven Cuba y en mi blog, y leyera algunas de las cosas que escribo, no hubiese cometido la petulancia de hablar de manera tan arrogante. Por cierto en solo tres meses de creado “El blog de Edu”, ocupa el lugar 918,100 en el ranking global de Alexa, mientras que su tan cacareado blog, todavía anda por el 1,726,046, lo cual quiere decir que a pesar de mi supuesta incultura en estos momentos me leen más que a usted. Entonces, yo nada tengo que aprender de sus lecciones contrarrevolucionarias, porque hasta ahora no oferta otra cosa en su blog que no sea retórica anticubana. ¿Sabe que una de mis entradas más populares es un artículo que escribí sobre las religiones hebrea y cristiana? ¿Y que la más popular versa acerca del uso de la energía renovable? Yo, como colega bloguero le recomiendo que se diversifique un poco más en sus contenidos. El panfleto contrarrevolucionario siempre tendrá una doble connotación, el del hecho planfetario en sí, y lo que conlleva de traición a la Patria. Además que de tan repetitivo, llega a ser poco original. Por cierto, no sé si sabe que después de la Disolución de la Asamblea del Cerro por las traquimañas del Gobernador Yanqui Leonard Word, Estrada Palma, quien quizás pensó que hacía un bien para Cuba, cabildeó con el congreso Yanqui para lograr la independencia y que los EEUU no permanecieran en Cuba, como sí hicieron en Puerto Rico. Algunas fuentes plantean que llegó a entregar hasta un soborno millonario a Elihu Root, Secretario de Estado del gobierno de Mc Kinley, verdadero padre de la Enmienda Platt, para que no impidiese la moción de la independencia de Cuba. Para ello se valió de un grupo de cabilderos, personajes que ya por aquellos lejanos días pululaban por los pasillos del Capitolio yanqui. Sin embargo, lo que pesó en el hecho de que los yanquis permitieran que Cuba fuese independiente, lo constituyó el hecho de que los cubanos ya poseían un sentimiento nacionalista, por el cual habían luchado más de 30 años en la manigua. En otras palabras, si no nos daban la independencia, iríamos nuevamente a la manigua, de eso puede estar segura usted. Estrada Palma no era un personaje cualquiera. Era ciudadano norteamericano, y cuando disolvió el PRC, lo hizo a sabiendas de que con eso favorecía a los intereses yanquis. ¿Por qué se licenció al Ejército Libertador? ¿Cuál fue la moneda de cambio para que la Constitución de 1901 incluyera la enmienda Platt? Cuando el Martí creó el PRC, lo hizo para lograr la unidad de todos los cubanos con un fin común, la independencia de la Patria. Cuando se creó el Primer Partido Comunista de Cuba, entre sus fundadores estaba Carlos Baliño, fundador del PRC y cercano colaborador martiano. Otro de sus fundadores Julio Antonio Mella, fue uno de los más grandes martianos que han existido en Cuba. Cuando las organizaciones revolucionarias se unieron al triunfo de la Revolución Cubana, se unieron en las ORI, que después se transformaron en PURS, y posteriormente dieron lugar al PCC, retomaron la antorcha de Martí, que quiso como fin supremo lo que le escribió a Manuel Mercado en su carta escrita la víspera de su caída en combate: “Ya puedo escribir, ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con qué realizarlo—de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.” Si ese pensamiento martiano tiene algo que ver con lo que defienden ustedes desde su trinchera, entonces me confesaría el ser más inculto del planeta tierra. En fin señora, le recuerdo que ustedes se la pasan pidiendo diálogo respetuoso, sin embargo insultando la inteligencia de sus interlocutores no creo que se dialogue, y se llegue a ningún acuerdo. Yo le confieso que no necesito diálogo con usted, porque sé que en Cuba el río tiene solo dos orillas, los que apoyan a los yanquis, en sus políticas genocidas para con el pueblo cubano, y los que defendemos la nación cubana de sus enemigos internos y externos. Usted por lo que escribe en su blog estuvo un día en el bando de los que defendían la Patria. Por razones que solo usted y sus más allegados conocen decidió un día situarse en la orilla contraria. Eso quizás le de algún beneficio, pero no la hace otra cosa que una traidora, y como dice un viejo adagio “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Disfrute usted, de un buen día.
Mercedes 31 agosto 2011 - 4:02 PM
Si mijo, contestale aqui. Que tu blog esta deshabitado.
Mahavishnu 31 agosto 2011 - 4:08 PM
al punto que he llegado a ver filmes yanquis donde tropas yanquis entran en campos de concentración y liberan prisioneros judíos, cosa que nunca ocurrió, porque los campos de exterminio se encontraban en su mayoría en territorio polaco 'Profesor' , está Usted embarca'o en historia. al menso lea antes de escribir sus chorradas: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Dachau
 mismo para Buchenwald resto de mamotreto inútil e innecesario, haberlo dejado en su páramo de blog censurado.
Mahavishnu 31 agosto 2011 - 4:10 PM
Prisioneros de Mauthausen saludan a la 11ª División Acorazada de los EE UU por su liberación bajo una pancarta escrita en español. ah! fotos trucadas! el imperio reescribe la historia! gorbachov es un traidor! son graciosos los estalinistas cubanos ...
Tatu 31 agosto 2011 - 4:41 PM
Edu me pareció excelente tu respuesta a Regina, tú dedicaste tiempo a eso. Ella comentó uno de mis post, de manera respetuosa como siempre porque no le gustó lo que yo escribí. Eso me llamó la atención porque ella era oficial del minint y debe conocer de todas las pruebas que convierten a la Fundación Nacional Cubano America en una organización terrorista sin embargo no dijo una palabra, al menos no la vi, cuando la millonaria dijo que la FNCA no era mala que eso era mentira de los comunistas, que eran corderitos luchadores por los derechos humanos. tampoco dijo una palabra cuando Ivan García llamó en uno de sus artículos "perros de la guerra" a los miembros del Ejército Rebelde. No se puede criticar a los demás cuando uno no actúa en consecuencia. No me gusta responder los comentarios personales pero es que a veces molesta de verdad. Saludos para ti
Mercedes 31 agosto 2011 - 4:50 PM
Y yo todavia espero que tu me digas si es verdad o mentira que la culpa de la debacle economica en Cuba (esa que hace que tu te llegues al climax ante la presencia de un tomate) es de los gobernantes. Si puedes en una simple oracion culpar a Fidel y a Raul de sus errores
100 % Gusan@ 31 agosto 2011 - 3:58 PM
Puede haber millones que tengan buena opinion de Cuba, es discutible que tan experta es su opinión o cuánto conocen del tema. Lo mismo aplica para otros millones que no gustan de lo que hay en Cuba. Yo apuesto, a que por muy grande que sea la suma de esos dos millonarios grupúsculos, va a ser enormemente menor que la abismal cantidad de millones de personas que ni saben qué es Cuba, dónde queda o qué ocurre allí.
Mercedes 31 agosto 2011 - 4:15 PM
Oyeme que yo me he encontrado indues y asiaticos que no saben donde exactamente queda Cuba. Y que idioma se habla ahi? Como mismo si ahora les digo a cualquiera de los aqui reunidos que me señale Lao, o Burundi, o Butan, y tienen que buscar detalladamente en la correspondiente region para ver el paisito de nada. Lo mismo Cuba señores, quitense esa mania de grandeza que somos una isla perdida en el mar que solamente nos interesa a nosotros. A los americanos desde que no hay misiles sovieticos en Cuba (ni sovieticos en el Mundo) apuntandoles no les interesa. La partida de ayuda a la democracia es por cabildeo de los cubanos americanos. Esos oscuros intereses americanos cuando de pedir libertades se trata, pero que no existen cuando quieren que se les levante el embargo son mas historia pasada que otra cosa.
André 31 agosto 2011 - 9:43 PM
Mercedes, lastima que no tienes razon cuando afirmas que solo a los cubanos les importa Cuba. Sí así fuera los cubanos no sufrirían tantas agresiones terroristas, mediáticas y económicas como han sufrido desde hace 52 años.
El vicepresidente 31 agosto 2011 - 4:36 PM
Pero estoy de acuerdo que en muchos casos ese apoyo debería ser más efectivo y consciente. No puede haber mejor "apoyo" para los zurdos internacionales que apoyar el ripio de gobierno cubano que irse pa Cuba a vivirlo. Lo demas es muela y otros dientes,basura ideologica y otros desperdicios. Quien no se eriza al ver las imagenes de los ni~os africanos tan flacos y casi muriendose en los brazos de sus madres? Pero con eso no basta,ni siquiera es suficiente venir a un blog a soltar baba. Donen dinero,ropa,zapatos! Envuelvanse en viajes organizados por ONGs para ayudar en el terreno! Pero estirar la bemba desde "Brasil" por el pueblo cubano,soltar cascaritas en un blog,y llenarse los ojos de lagrimas cuando habla el primer mandarin,General Raul Castro,no ha sido,ni es,ni sera' suficiente para sacar de la miseria y debajo del abuso de la dictadura al pueblo cubano. Esas son tareitas de vagos izquierdozos,que solo saben enfundarse en t-shirts rojitos con la imagen del che guevara,gritar babosadas con el pu~o en alto,romper vidrieras y fumar porros para enajenarse. Pero lo que no saben es trabajar,producir,mejorar las sociedades donde viven.Eso aun no lo aprenden. No jodan,babosos,dejen de hablar porquerias y ponganse a trabajar,a ver si hacen algo por ese mundo mejor que tanto cacarean. La prueba esta' en que cuando los zurdos se hacen con el control de un pais,sencilla y llanamente lo destimbalan.
Conde 31 agosto 2011 - 6:04 PM
Vice, es que tu no has entendido bien al camarada andres. El esta esperando a que el capitalismo monopolista de estado que tiene implantada la dictadura abra un poquito mas las puertas a los inversores para el irse a invertir alli y entonces disfrutar del "sociolismo" tropical. Todos estos letri son asi de "robolucionarios".
Conde 31 agosto 2011 - 6:08 PM
Y el caso mas evidente es el del "camarada" Max Marambio, que se hizo millonario, en parte, a costa de comerciar con el oro y la plata que sacaban de las tiendas de Hernan Cortes y todo lo demas que hizo en compañia de sus amiguitos de la inteligiencia cubana. Claro, ademas de manejar los millones que el emperador puso en sus manos para cuanto negocio sucio o limpio pudieron hacer. Por supuesto, miren ahora como lo tienen, en la mira.
André 31 agosto 2011 - 9:22 PM
Que bueno que ustedes no dependen de sus adivinaciones para sobrevivir. ¿Yo a invertir? ¡Qué gracioso!
André 31 agosto 2011 - 9:50 PM
Vice, si amas tanto al trabajo y piensas que el apoyo internacional que tiene Cuba es la basura que dices no acabo de entender porque dedicas un comentario tan largo y furibundo al tema en vez de ir a trabajar un ratico en tú supuesta empresa.
100 % Gusan@ 31 agosto 2011 - 4:59 PM
Oye Tatu, el que vive en Cuba, viva bien omal, vive en el capitalismo. Lastimosamente, un tipo de capitalismo con muchos frenos al desarrollo productivo, poquísima facilidad para emprender, y cero protección a la relación obrero-patronal, pero capitalismo en fin. No me cuestiono su decisión de vivir en Cuba porque es su derecho por nacimiento y a menos que vea que se la pasen alabando a algún país específico, no veo la contradicción. Ya lo he dicho. Se puede ser marxista y estar en contra del engendro ese que en Cuba llaman "sistema socialista".
100 % Gusan@ 31 agosto 2011 - 5:34 PM
CNY: Gracias por los elogios. PERO: estoy en desacuerdo con esa idea, tan difundida, de satanizar al distribuidor. NO SE PUEDE estar en misa y en procesión. Yo tengo un tallercito y hago ropa. ¿Pudiera venderla al público a más bajo precio que las tiendas? Sí. PERO: Ppr una tienda pasan miles de personas buscando ropa y por mi taller apenas unos cuatos transeúntes apurados por cruzar el semáforo. ¿Pudiera yo directamente llevarla a las tiendas? Sí. ¿Pero en qué tiempo iría a producir? Mi esquema es que yo recibo encargos de distribuidores y ellos le venden a otros detallistas. Si tuviera una finca, lo mismo. Y no es que el productor gane poco. A veces los intermediarios y los minoristas se quejan pprque algún proveedor sube los precios y ellos no pueden ganarle mucho porque el consumidor final no está dispuesto a dar más. Ley de oferta y demanda.
Conde 31 agosto 2011 - 6:10 PM
Coño, gusa, baja el nivel, vieja, que el paciente no puede entender lo que le estas queriendo explicar.
Amel Rodriguez 31 agosto 2011 - 7:38 PM
Lo que dice la juventud (tomado del blog Cartas desde Cuba): A las 08:06 PM del 30 Ago 2011, shadow Escribió: Buenas tengo 24 años y estudie en la lenin, comozco que antes a los que se iban los trataban como escoria, pero que nadie se engañe hoy el trato no es asi. Tengo la desgracia que el 30% de la gente que estudiaron conmigo han emigrado a otro pais. Cada vez que vienen se les trata bien, hoy cuando te quieres ir no hay mitines de repudio(ESO ES COSA DEL PASADO) ya la gente en cuba no esta pa eso. Cada vez que alguien se va el sentimiento general es que paso a mejor vida(en el mejor sentido). Las actitudes extremistas son mal vistas en la poblacion hoy en dia. Pertenezco a una generacion que solo ha visto miseria y que no cree en nada de las promesas del gobierno. Los pocos "comunistas" que habian en mi albergue se han ido del pais o han cambiado de parecer. El cubano de a pie solo espera que la direccion historica del pais le de paso a generaciones mas jovenes y asi de paso que mejoren las relaciones con los estados unidos pues muchos de los exiliados le tienen aversion al apellido castro. En cuba debe haber una evolucion NO otra revolucion.
Amel Rodriguez 31 agosto 2011 - 7:50 PM
A propósito. El otro día alguien alguien dijo aquí que las exortaciones que se hicieron en USA para que el público se preparara para el arribo del huracán Irene no tenían otra intención que hacer a la gente comprar cosas par beneficiar a los negocios. El huracán pasó por Connecticut entre sábado y domingo y todavía hoy, martes, hay miles de casas sin electricidad, agua o gas y calles cerradas por árboles caídos. Muchas casas dañadas, sitios en el estado de New York y Vermont donde hay personas aisladas por las aguas y donde las carreteras hay sido arrasadas por las inundaciones. Yo tuve suerte, ni se me fue al electricidad, ni se me cayó un árbol sobre la casa ni nada, solo ramas y hojas en al piscina y el jardín, pero miles no tuvieron tanta suerte. ¿Había o no había que prepararse?
1 2

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario