Antonio Pacheco: ¿De capitán a soldado?

Getting your Trinity Audio player ready...

https://www.google.com.cu/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1092&bih=512&q=antonio+pacheco%2Bequipo+cuba&oq=antonio+pacheco%2Bequipo+cuba&gs_l=img.3...753.9808.0.10446.25.10.0.11.0.0.426.1239.2-3j0j1.4.0....0...1ac.1.49.img..22.3.990.So4YR5NgLdo#facrc=_&imgdii=_&imgrc=cussHqLgmMFl1M%253A%3BSTbG-4NTxhHLjM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F-JDU98WwnyjM%252FTsAfisNcIsI%252FAAAAAAAABN8%252FIEwNKj_hawA%252Fs1600%252FAntonio%252BPacheco.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Festrellasindomitas.blogspot.com%252Fp%252Findomitos-ilustres.html%3B900%3B658

Por: Osmany Sánchez jimmy@umcc.cu @JimmydeCuba

Antonio Pacheco pidiendo asilo político en Miami, al principio pensé que se trataba de una broma o de alguna confusión pero no era así y el Capitán de capitanes, mi pelotero preferido, se nos aparece con esta sorpresita. No es el primero ni será el último, la Ley de Ajuste es un atractivo muy grande para cualquier cubano que quiera emigrar, es algo así como “llegué, hablé y me establecí”.

Trato de ver a Pacheco como un simple emigrante que aprovecha esas ventajas, pero me choca vincular su nombre con el pedido de asilo o de refugiado político. Sus motivos tendrá y se los respeto, solo espero que su actitud de ahora en adelante no lo degraden de ser el Gran Capitán a un soldado los intolerantes que desde Miami persisten en la idea de mantener separadas las dos orillas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

111 COMENTARIOS

    • ok Román, ojala puedas encontrarlo.

      Dentro de unos minutos comenzaremos a cambiar la plantilla, esperamos la colaboracion de los que esten conectados a LJC….entre todos lo haremos mejor.

    • Arturo no creo que le borren sus logros, eso sera imposible, mira Marqueti hace rato vive alla y es venerado y mencionado en los medios sin problemas, solo espero que la reaccion de Pacheco no me haga sentir verguenza de el. Saludos

      El 18 de julio de 2014, 13:19, Tatu escribió:

      > ok Román, ojala puedas encontrarlo. > > Dentro de unos minutos comenzaremos a cambiar la plantilla, esperamos la > colaboracion de los que esten conectados a LJC….entre todos lo haremos > mejor. > >

      • No sé Marquetti pero al Duque, de forma official, le borraron sus records, de Mirtha Medina, Leonor Zamora, Albita, Maggie Carlés, etc, más nunca se habló (oficialmente) y tú sabes que es incontable el ejemplo de extremistas en Cuba que ordenaron y apoyaron el mutismo sobre todos los que abandonaron la isla, ¿o no?

      • *Arturo* en las primeras guias de beisbol se le ponia un asterisco a los que se habian ido, pero luego no fue asi. Si lees LJC sabes que siempre he estado a favor de no apartar a los que se van. Estoy en contra de los extremistas donde quiera que esten.

      • Tatu,

        Que tú siempres hayas estado a favor de no apartar a los que se van te lo aplaudo pero eso no quita que desde el 1ro y hasta un buen grupo hacia abajo «no se hable más del tema»

      • Yo siempre coleccione esas revistas para mi papa.

        Y en las 2 primeras ediciones no estaban ni los records ni las personas.

        La ultima que compre es como dice el Sr Tatu venian con * y no recuerdo que calificaran al jugador como «desertor apatrida» que ya es bastante mejoria.

      • *extrannado* he escuchado hablar del juego perfecto de Maels Rodriguez como tambien del record del Duque, de eso si se habla, aunque a veces les cueste trabajo.

        El 18 de julio de 2014, 13:48, Tatu escribió:

        > *Arturo* en las primeras guias de beisbol se le ponia un asterisco a los > que se habian ido, pero luego no fue asi. Si lees LJC sabes que siempre he > estado a favor de no apartar a los que se van. Estoy en contra de los > extremistas donde quiera que esten. > >

      • No Tatu, se borrarron los record y sus nombres, se empezo a poner asteriscos mucho despues de que se quedo el primero, dime cuando se hablo de Barbaro Garbey?

      • Sr Tatu
        Que Paso con el juego perfecto de Maels Rodriguez? Porque mil veces he oido hablando en vivo de los no hit no run y Se es ha olvidado que Se dio in juego perfecto. Ha cambiado eso?

  1. Muy de acuerdo Tatu pero siempre te falta algo, en este caso también decir que los intolerantes de Cuba ahora no le borren sus logros como han hecho con los anteriores deportistas o artistas, que no pase del grato recuerdo al olvido.

    • Sr Carlos

      Segun sus «palabras» yo soy un triunfador (hice mi carrera), pero gracias a mis padres no a Fidel, a Fidel le pague el costo de la Carrera(25 000 segun el rector de la Universidad de matanzas) mas 2 annos de trabajo social (me pagaron con 2 espejito) y 5 de trabajador(me pagaron con 3 espejitos). ASi que el Sr Fidel a mi darme no me ha dado nada.

      Si ud se siente en deuda con el Sr Fidel por educarlo, alimentarlo y no abusarlo gratis mientras estaba en la prision plantado, Ud si le debe a Fidel, porque ud vivia a costa del erario public todos esos annos y seguro se fue sin pagar nada.

      No me afeito soy lampinno…….

      Click……………….Click………………..Click………..Click…….Click….click..Click..Click.ClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClickClick…… contra no se apaga…..

      lo de siempre…… por mucho que grite desde aqui no lo oigo….

    • Sr Carlos
      Como fue q Fidel produjo todos los bienes q le ha dado al pueblo?
      Al Menos yo contribui al fisco cubano, q al parecer ud si no ha aportado nada a pesar de todo lo bien q vivio en las carceles cubanas, al final ud es el hombre Nuevo ya Viejo, mucho bla bla pero comiendo ratas de 4 lbs en NY Mejor que en la habana con la libreta.
      Su Madre seguro, si esta Muy orgullosa de la reeducacion q le dieron a ud en la prision…. Metida a presion por Su cu…..

      Click…………click…………click…….click….click..click.click click click click click click click click click click click click click

      Please mas alto q no Se Oye…….

  2. Antonio Pacheco: Economia contra Sentimientos!
    Ya leeremos su historia y por que tomo las desiciones que ha tomado. Esperemos la descarga de «El capitan»!

    • Hace muchos años, estando en la extinta RDA (DDR) me contaron que se encontraron en la frontera dos perros (léase muro de Berlín). Uno de Berlin Occidental, flacucho, feo, hambriento, sucio, etc y otro del Berlín Democrático, hermoso, rozagante, gordo, bello, que trataba de irse para Berlín Occidental. Al ver eso el perro occidental, viendo las grandes diferencias en su estado, le preguntó » {Por qué si eres hermoso, gordo, bien alimentado y yo todo lo contrario, tu quieres brincar, el can democrático sólo respondió una cosa «para ladrar»…………

  3. extrannado a las ultimas ni siquiera le ponen el asteristo

    El 18 de julio de 2014, 14:30, Tatu escribió:

    > exacto Carlos, lo que me duele es que utilice el argumento del asilo o del > refugiado, pues con eso da a entender que alguien lo perseguia. > >

    • Sr Tatu

      Si el Sr Pacheco regresara a Cuba, podria volver a ser entrendor de los equipos de pelota?
      Podria volver a participar como dirigente del Inder?

      No creo que cambiasen tanto las cosas.

      Pero si es cierto que no lo perseguian por temas politicos pues era de los que estaba a favor y agradeciendolo todo a la revolucion, no obstante si regresa, las pocas cosas que se gano con su talento no existiran, salvo el buen recuerdo de su juego que los fanaticos no olvidan, esten o no a favor del gobierno.

    • !QUE BUENO QUE TATU Y CARLOS NY USEN ESTOS CONCEPTOS!

      Es adorable verlos a ustedes dos usando la «nueva definicion» de los que se van del pais. Ahora y sobre todo despues que la nueva ley de emigracion permitio a un pueblo preso ser libre nuevamente de viajar al exterior el gobierno cubano cambio la tonica con los que se van. Antes eran gusanos y vendepatrias, ahora son simplemente APOLITICOS Y BUSCADORES DE VIDA! y ese concepto, ahora si es aceptado por el gobierno cubano. O sea si uno sale de Cuba ya no es un vendepatria, SI NO USA O DICE AL SALIR RAZONES POLITICAS el nuevo concepto le otorga la definicion de «compatible con la revolucion» de forma automatica y a otra cosa mariposa!

      Todo se enrarece y le para los pelos de puntas como gatos engrifados a los oficalistas cuando el susodicho cubano que sale dice: «YO SOY UN REFUGIADO POLITICO»! aaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! se salo el tipo!! le cayo comejen al piano, agua a la leche y gorgojo al gofio!
      Es como si el diablo, se encontrara con el arcangel Gabriel cantando en un rincon del infierno! ?REFUJIADO POLIIIIITIIICOOOO?!!!! NOOOOOOOOO!!!!! eso no puede ser! NO LO ACEPTAMOS!! NOSOTROS NO TENEMOS ESO AQUI! ESE MALANDRIN NO TIENE MOTIVOS PARA DECIR ESO, APROVECHADO, CANALLA! CAPITAN DEL CESTO DE LA BASURA, %$#@&_+&%$!@»:&^%$!!!!!!!!!

      HAHAHAHAHAHAHAHA! Como si nosotros todos no supieramos que el 95% de los que salen lo hacen por motivos netamente politicos que van desde el desastre economico del sistema hasta las falta de libertades para hacer lo mas minimo en Cuba!
      Eso ya no lo cambia nadie! a no ser que suceda lo que ha pedido El Medico de la Salsa: Salgan del poder y dejen el pais a las nuevas generaciones con ideas frescas y diferentes.

  4. Si actitudes erroneas de un unico Partido que es el rector del Estado, ha sido el causante primordial de un sistema centralizado que acabo con la gestion privada, esto ha generado un estado economico caotico, pues entonces el emigrante es politico, porque fue la politica la que gestiono el sistema caotico de una economia que no logra cumplir con sus projecciones.
    Es un Refugiado Politico, como otros mas que quicieran esa oportunidad porque vivieron esperando el futuro que nunca llego.

  5. !Otro mas en la cada vez mas larga lista!

    ¿Acaso podia solicitar asilo economico? ¿Acaso podria convencer a los yanquis de que solo va por la plata y que no se va por razones politicas?

    Esto es lo que muchos se preguntaran en cuba, buscando un consuelo ante una desilucion mas.

    Lo cierto del caso es que otro gran cubano ha decidido hacer BORRON Y CUENTA NUEVA.

    Uno mas que se cansó de las promesas de un modelo. !Y no sera el ultimo!

    Pero no se hagan muchas ilusiones, Tatu sigue firme en matanzas jejeje

    • @Oh Maestro
      Comentario acercado el de la lectura de los comentarios. Un color gris sobre fondo gris deja una lectura «tenue»
      Comentario poco acertado por «barato» al hablar de otro que se cansó…. El que se canse, que coja una silla y se siente. Y el que va a Sevilla, ‘¡ya sabes¡ ¡perdió su silla¡ (En Hispana, la derecha se ha inventado una cosas muy curiosa y es que si te vas a trabajar al extranjero, cuando vuelves, tienes problemas con tu asistencia sanitaria estatal hasta tal punto que las primeras normas decían que te quedaban sin asistencia médica… ¡por irte¡ ¡qué cosas….¡

      • Sr Calvet

        Parece que la Derecha en Hispana esta asesorada por el gobierno Cubano, eso en Cuba es asi desde 1959.

        Me imagino que ante todas esas posiciones que toman como en Cuba ud saltara de alegria, es el primer paso hacia el Sistema cubano.

        Despues nos cuenta cuando empiecen a exigir permiso de salida y a cobrarle la entrada al pais cuando vengan de regreso esos se han ido a trabajar al extranjero.

      • @Extrannado
        Me extraña mucho que siendo usted cubano no conozca lo que sucede en su país.
        Por poner un ejemplo que conoce mucha gente porque sigue la Vida Y Milagros de la Extraña Muchacha.
        Ella se llama Yoani Sánchez. Dejó la isla de la manita de una alemán y anduvo por Europa hasta que se vio, parecer ser, con un señor nacido en Cuba que tras 40 años en España, confunde a Adolfo Suárez con Alfredo Suárez… es decir el ex agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner. A partir de ese momento, «deciden» que vuelva a Cuba. Han pasado más de los 11 meses y ella rompe en La Habana su pasaporte (asesorada convenientemente)… Ya antes había roto la norma de «salida no definitiva» que la obligaba a regresar en un plazo determinado. ¡Le gusta romper a esa chica cosas….¡
        Tras «su hazaña», la chica se queda en La Habana y al día siguiente, podía ir al médico de familia, al hospital, a la consulta de un «loquero» como todo hijo de vecino….
        ¿Le basta este caso, real como la vida misma, para ver que está usted «muy mal informado» y como tantos de «ustedes» sólo hablan «cascarita de cana».

      • Es cierto no conozco a la Sra Sanchez ni a los Sres Adolfo Suárez ni Alfredo Suarez.

        Ahora si se, que para que la Sra Sanchez fuera repatriada tuvo que pedir permiso en la embajada del lugar donde estaba y al parecer como no era contra-gobierno cubano en ese momento la «AUTORIZARON» a regresar a su pais de origen, no rompio nada…. o Ud lee de ella solo lo que le conviene?

        No obstante cualquier cubano hasta hace 2 annos podia solamente estar 11 meses fuera de Cuba, HOY solo puede estar 23 meses…. le repito 23 meses.

        Lo unico que te autoriza a estar mas de 23 meses fuera sin perder los derechos de nacido en cuba es un PRE (permiso de residencia en el extranjero) y hace 2 annos obtener uno era muyyyyy dificil.

        Asi que Sr Calvet, no cofunda el chicharron con carne, lease la «reformada» ley de inmigracion cubana antes de venir aqui a hablar m…… que es possible que ud una canna no sepa ni como pelarla.

        No se haga el bobito, que hoy el gobierno cubano se aboga el derecho de AUTORIZAR o DENEGAR el regreso de cuaquier imigrante cubano que haya estado fuera del pais por mas de 23 meses…… que es mucho menos denigrante de lo que quiere hacer la derecha en Hispania por la que ud se quiere rasgar las ropas……… hipocresia se llama… por el doctorado no le alcanza……

  6. Veo que estan cambiando el formato. Mi recomendacion.

    Ponganlo en el formato menos pesado, aquel les permita desde el limitado acceso a la web desde Cuba menos carga. Traten de eliminar la mayor cantidad de imagenes posibles, sin mucha rimbombancia.. y asi podra ser leido por mas gente, al menos algo mas rapido, desde Cuba.

    • Claudio,

      Veo que tú también estás cambiando algo, si yo fuera el Chacha te diría que cada día te noto más guacarnaco, yo prefiero decirte que cada día te pareces más a Claudio.

  7. Oh¡¡¡¡ Imagen renovada…. 😆 ¡Bravo¡ En un primer vistazo, veo interesante el cambio. Siempre se agradece cambiar un poco… (Reflexión mafaldera: «a los que no veo que cambien mucho es a varios «amables» comentaristas… como el tal «leo» et altres, que siempre andan con el mismo piñón y encima fijo… )

    ¡Felicidades LJC¡

  8. Si esto sigue así los únicos peloteros que se van a quedar en Cuba son los que ya murieron.
    En cualquier momento veremos a Juantorena corriendo por la calle 8 de Miami a mayor velocidad que en los Juegos Olímpicos de Montreal 76.
    Diossss!

  9. Mira Tatu,el problema esta que esta obligado si se quiere quedar a vivir en los EEUU a acogerse a la ley de ajuste de lo contrario su condicion seria illegal y no podria ni trabajar al no tener documentos,aqui lo que algunos guacarnacos no quieren poner esa parte de la pelicula y solo van al final.Pacheco en un año estara por Santiago y despues los guacarnacos de alla diciendo y aplaudiendo de que Pacheco esta en Santiago.Estamos rodeados mi amigo la incoherencia no deja pensar a algunos,ayer fue odiado en Miami por comunista,hoy es aplaudido,ayer fue querido en Cuba y hoy criticado por una decision personal y quien sabe los motivos.
    saludos

  10. Yo he dejado un poco de comentar en el blog por la complejidad de los guacarnacos y que se sepa estan de lado y lado.Solo un ejemplito pequeñito,el Medico de la Salsa se pira meten para aplaudidera en Miami y eliminadera en la Habana,regresa el tipo y los guacarnacos de Miami a criticarlo y decir que no cantaba ni en un bembe de la calle 8,en la Habana a aplaudir al que anteriormente condenaron,despues el tipo mete para cambio de bola y dice que las tortugas de Galapagos se tienen ya que retirar que lo estan jodiendo todo,los guacarnacos que le pasaron con la aplanadora a los discos a recoger los pedasos y rearmarlos y a aplaudir nuevamente,los guacarnacos de la Habana que aplaudieron cuando llego y lo llamaban salsero,y cuanta porqueria, salen de pronto con lo mismo de los guacarnacos de Miami que el tipo no canta ni come frutas,en fin son lo mismo de lo mismo y en eso se la pasaran por los siglos de los siglos.Amen

    • En este comentario si te tengo que dar la razon. De eso hemos llegado a vivir los cubanos. Atacando civiles, y eso sucede, lamentablemente, en un lado del estrecho y en el otro. Claro, el lado malo del estrecho, Miami, son civiles atacando civiles, del lado bueno, del de la revolucion, es el gobierno atacando a civiles, lo cuale tiene un extra de crueldad un poquito revelador.

      Pero en esencia, es una lastima que muchos cubanos hayamos quedado reducidos a eso, a si manolin llega, que bueno era, y si regresa, no era buen nah.

  11. Lo interesante de este tema de Antonio Pacheco es en mi opinion:

    Antonio Pacheco es un idolo, lider, estrella, de la pelota cubana. Un bateador como ninguno, aun tiene el record de hits bateados. Sin embargo, va para USA y decide dejar todo para empezar a vivir alla, ya tembon. Y es que en realidad, Antonio Pacheco, a pesar de su exito rotundo y de su estelaridad, no tenia nada en Cuba. Es triste.

    • Bueno primero tendriamos que ver las causas,no creo que con 50 abriles solo en la Yuma logre ya tener algo mas de lo que tenia en Cuba.Ah posiblemente sus hijos emigraron y el decidio ir a vivir con ellos algo tan normal y con pespuntes no de critica sino de libertad personal de hacer lo que quiera con su vida

      • No se, mi papa empezo en Costa Rica con 50 años, de cero, y tiene mucho mas de lo que tenia en Cuba, hoy tiene 68 y se ve que parece el hijo de sus amigos contemporaneos que dejo en Cuba.

        Lo cierto es que Pacheco, viejo ya, y con la historia que tiene, tomo esa desicion, y debio ser decicivo el hecho de que en Cuba vivia mal, aun con su gran historia.

      • Eso de parecer me recuerda que Harold,Tatu y Robert se ven mucho pero mucho mejor que tu,ahora bien Pacheco tenia su casa entregada por el INDER en La Habana y no pagaba renta por ella,Pacheco tenia un Peugeot entregado por el INDER y Pacheco segun la ultima tabla de pago a los deportistas ganaba mas que Harold,Tatu y Robert juntos.En fin tu especulas a como te gusta a ti especular

      • Por cualquiera que fuesen las causas por las que salio de Cuba (que aqui solo especulamos).
        El retiro que tenia por ser una Gloria del deporte(que es mas que el salario de professor universitario) y que se gano con sus annos de trabajo se le es retirado sino regresa a Cuba antes de los 2 annos

        Digame Sr chachareo que logica tiene eso, el retiro no es el pago acumulado por annos de trabajo?

        Mucho Guacarnaco haciendo leyes en Cuba verdad?

      • Lo de que muchos guacarnacos hacienda leyes en Cuba es una realidad innegable,pero yo me referia a otra cosa y no solo al retiro sino a los pagos extras por ejem.ser campeones mundiales olimpicos,panamericanos etc etc.Pacheco por ser Pachco logro disfrutar de las mieles de la fama que en su momento se pagaba con una casa en La Habana y un auto Nuevo,creo que si vende la casa que le entregaron hoy por hoy serian mas de 150 mil fulas

      • A que guacamayos te referías? Acaso a sus vecinos o sus ex compañeros de equipo
        Al delegado de su circunscripción? Al póster o de la gasolinera donde llenaba semanalmente el tanque de su carro con el basto dinero de su pensión?

      • No se si se mudo a la Habana, pero donde tenia un cason de los «abandonados» en 1959 era en Santiago de Cuba, que es posible valga bastante pero nunca 150 000, Santiago no es la Habana….

      • Mira Evelio,aqui solo hay dos causas,una que se fue a reencontrar con su familia algo tan normal en este mundo y la otra que se hastio de tanta porqueria,camaleones y descarados guacarnacos que existen en la isla

  12. Especulación y tu con tus dos únicas causas posibles, la segunda bien tonta por cierto no estas especulando? Lo cierto es que pacheco sabe que es viejo y con todo y su casa y carro se lanzó a lo desconocido y a empezar desde abajo. Tenia un nombre y un respeto y ahora con media rueda es otra vez un don nadie. Puede ser para reunirse con su familia pero un hombre de su fama y prestigio típica mente en un país normal lo que logra es que su familia se reúna con el y no a la inversa y que sus hijos se cobijen en a su sombra y no el a la sombra de ellos con 50 años y desde cero.

    • Es que desde 0 lo dices tu,quien sabe si Pacheco lo que esta es sacando hoy de la miseria a su familia en Tampa,no es possible??

      • Todo es posible. El legendario capitán líder histórico en hits, tercer bate durante toda su carrera deja su casa con 50 años para mantener a su familia en la yuma. Si eso es mas probable seguro. Y como no hay antecedentes de otros que lo han hecho… di tu

      • Es que todo es possible,se va Pacheco y regresa el medico de la salsa y Isac Delgado cantara para el 26 de Julio

  13. Pacheco es otro oportunista mas y lo demas es boberia, no creo que por mucha fama que tenga le servira de algo en el yuma sus records son para el baseball cubano no para el de la yuma o acaso digamos un Mike de a pie de Minnesotta conoce a Pacheco? jajajaj…chacha quizas lo encuentres en Las Vegas limpiando escupideras….a lo mejor le tiras un cabo.

    • Ya lo dije mas arriba,son complejos los guacarnacos,pongamos ahora que sale Pacheco mañana y dice que el no esta pidiendo ni la cabeza de un guanajo y lo que esta es pasando unas vacaciones en Tampa,se terminaron sus record y si los tuvo fue con un bate preparao,son asi se pierden en la curva.Ahora los prorusos son terroristas y los de al-Qaeda en Siria rebeldes,pero se les enreda la pita y ahora calladitos ya que los de Siria son los mismos que estan dando leña al gobierno en Irak puesto ahi por los Yumas,del lado de aca rebeldes y del otro lado terroristas

      • chacha los record de Pacheco son reales no se discute lo buen pelotero que fue, pero no creo que este de «vacaciones» tu sabes, la ley de ajuste esta ahi para explotarla……

  14. #Terrorismo de estado sionista

    Tanto el post anterior como éste, muestran algo que se da continuamente en todas partes: dejar el país para «buscarse la vida». Las dos historias son muy diferentes, pero coinciden en el país de destino: los EEUU.

    ¿Se vive bien en un país que tiene un largo historial de salvajadas bélicas basadas en una industria de armas que siempre tiene a la Casa Blanca, cogida por los eggs……?

    ¿Se vive bien en un país gobernado por hipócritas que hablan de «cohetes de fabricación rusa» en el caso del avión derribado (cohetes rusos que pertenecen al ejército de Kiev, naturalmente) y no dicen nada de la ayuda militar USA al estado terrorista de Israel?

    ¿Se vive bien en un estado policial que vigila las conversaciones privadas de sus ciudadanos, de los ciudadanos de países «aliados», que ¡prohibe que se vean los dibujos de nilos y niñas palestinos¡

    «El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de pinturas de niños palestinos en la Franja de Gaza, denunció el sitio Palestina Libre y han reproducido numerosos medios digitales.

    #http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/30/gaza-vista-por-sus-ninos-dibujos-censurados-en-eeuu/

    ¡No habrá paz para los malvados¡

    Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en playa de Gaza

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/16/israel-asesina-a-cuatro-ninos-palestinos-que-jugaban-futbol-en-playa-de-gaza/#.U8oIR0Cu3hc

    • ¿Qué hace mi amigo Chacha a estas horas? Me alegro de saber de ti…. Hoy sábado en pocos minutos me voy a dar unas patadas a un balón… como si no pasara nada…. pero no es así, es tremendo lo que está pasando en Gaza y la hipocresía de los fascistas alemanes, franceses, españoles (Rajoy), británicos, etc…. que no hacen nada para detener esa masacre…. Antes o después lo pagarán… sin duda..

      Me ha dado tiempo a poner un granito más en la red denunciando ese genocidio que va a llevar Obama en su cabecita por el resto de días que le queden antes de estirar la pata…. Siempre he pensado que Obama podía ser otra cosa, pero está demostrando que no… Por encima de Obama, están los que realmente mandan en los EEUU.

      Un post sin palabras: una imagen de los cuatro niños asesinados cuando jugaban en la playa por disparos de un barco de la marina judia…. y cuatro palabras: ¡Israel: ¡Asesinos! Lo pagaréis.

      http://josepcalvet.wordpress.com/2014/07/19/israel-terrorismo-de-estado/

  15. ¡Qué jodidos que están tras la II CELAC!
    No hay día, no hay Alerta Google «Cuba» que no señale un paso más hacia la total integración de Cuba en el proceso de soberanía sin «supervisión» (el Gendarme Hipócrita) que es hoy Latinoamérica.

    En esta ocasión

    «Brasilia (Brasil), (jul. 17 / 14). Con el propósito dialogar sobre el proceso de paz, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; Chile, Michelle Bachelet; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro.

    La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó en la reunión en la que el Presidente Santos agradeció el apoyo al proceso de paz que avanza en Colombia.

    “Yo, por supuesto, les agradecí a los países que directamente han estado más involucrados: el caso de Cuba, el caso de Venezuela…

    http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/presidentes-brasil-chile-cuba-ecuador-y-venezuela-reiteraron-su-apoyo-al-proceso-paz

    Qué tremenda hipocresía el segundo mandato de Obama…. ¡¡¡¡¡ Mete a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo y no mete a su país, los EEUU que está apoyando desde siempre el terrorismo de estado de Israel y el genocidio sionista del pueblo palestino.

    Se inventaron lo de Libia, Syria, etc.. para hacer caer dos sistemas políticos…. y antes Irak…. y el primer mundo ve la matanzas de niños en Gaza, en Palestina, por parte del ejército judio, sin mover un dedo…. ¿No va a intervenir la NATO bombardeando los palacios desde donde se ordenan esas matanzas de civiles?

    Naturalmente, no va a pasar, pero los árabes, como los cristianos, como todo el mundo tienen memoria y estas matanzas coincidiendo con el Ramadán en Palestina, se recordarán.

  16. Correccion. No son los cubanos de miami los que se encaprichan en tener las dos orillas separadas. La emigracion y viajes en cuba existia mucho antes del año 1959. Que era por diferentes motivos, es verdad pero el gobierno cubano hace todo lo posible porque las relaciones sigan asi para tener a quien culpar de todo lo que sale mal.

  17. @ Josep Calvet y Chachareo…»hipocresia, morir de sed, teniendo tanta agua» solo los palestinos muertos cuentan, el avion de pasajeros derribado por los pro-rusos no existe para ellos, seran ciegos? 😉 Saludos desde Paris

    • Claro que cuentan los del avion y el Chacha condenara al responsaible cuando se sepa quien fue.Tu condenarias al rey del chocolate?claro que no saldras que fue un error de calculo.Oye y por fin que paso con la news que tirastes aqui con lo de Lourdes??ya tienes record
      saludos
      😉

      • Lo de Lourdes, no es tan claro ni determinate, la reaccion mundial fue grande, incluyendo a Canada! V. Putin, desmintio rapido y ahora enfrenta la ira mundial por armar criminales que derriban aviones civiles, como comprenderas, Rusia como aliado otra vez, solo trae mas problemas a los cubanos. 😉 Saludos

      • Tony y si mañana se demuestra que fue obra del rey del chocolate??no te presipites pites,comenta sobre los drones que sabemos de donde salen
        saludos

      • Mañana, Chacha, estare mas cerca de los Ucranianos, voy a estar varias semanas en Slovenia, te contare, como ven las cosas los ex-yugoslavos, son de raza eslava. 🙂 Saludos desde Paris

    • Todo esta en que su jefe anhejo le empiece a llamar «El Rey del mambo» pa que el Chacharero sin demora acate la orientacion! Que manera de plegarse !!!

  18. «desde Miami mantener separadas las dos orillas»?!

    mira lo que escribio el Necio:

    Silvio dijo…
    Manuel Carbajal, quité lo que publicaste como tuyo porque se trataba de escritos de un bloguero que ahora mismo medios recalcitrantes de la Florida están usando para una campaña contra Cuba. ¿Por qué no hablaste claro? ¿Por qué engañar a este blog que creyó en ti y te hizo espacio? ¿Por qué hablas tanto de Martí y ayudas a los que lo quieren desaparecer?

  19. A mi me parece que la cronica se ha perdido en el juicio, motivado este por una gran carga o resentimiento politico, que pasa a emitir opiniones y juicios sin tener en cuenta y desconociendo factores objetivos reales. Cuando un cubano llega a USA lo que recibe es un parole, un permiso para residir por el termino de un año y para eso solo es requisito su condicion de cubano. Al cabo de un año y un dia puede aplicar por una residencia permanente bajo la ley publica 89-732 «The cuban adjustment act» cuyos requisitos son. 1-Demostrar nacionalidad cubana con certificado de nacimiento. 2-Haber estado en USA por un año y un dia. 3-No tener cargos criminales y no estar impedido por otras razones que lo hagan inadmisible como haber participado en persecusiones de individuos por motivos de sexo, nacionalidad, ideales politicos o por pertenecer a grupos especificos que violen los derechos humanos. 4-para hijos o conyugues no nacidos en Cuba deberan probar la relacion familiar por certificado de matrimonio o de nacimiento. Resumiendo, no hay que hablar mierda y Miami no tiene una ley de Inmigracion local. Tampa tampoco que es donde esta Antonio Pacheco. La politica siempre ha ido por otros, nunca por las personas atrapadas dentro de sus tensiones.

  20. Tatu, eso es para que veas la catadura moral de los intransigentes, los que dieron golpes, actos de repudio y un largo etc, oye eso no falla cuando veas a un extremista de seguro es un oportunista, y este Pacheco siempre fue el comecandela, habia que ver sus declaraciones , nada nuevo bajo el sol, a mi no me ha sorprendido para nada, un subproducto mas de nuestro sistema que al promover la doble tripe y cuadruple moral nunca sabemos lo que de verdad piensa la gente

  21. Comentario sobre el nuevo estilo del blog: Esta esteticamente mejor que el anterior, pero en ciertos detalles es algo menos ergonomico para dispositivos moviles (tablets y smartphones). En la pagina de inicio, la fecha y cantidad de comentarios de cada post solo sale cuando uno pone el mouse sobre la imagen del post, lo cual esta muy bien en ordenadores normales, pero en dispositivos moviles por lo general no hay mouse…
    En cualquier caso, muy buen trabajo, felicitaciones.

    • Paris, esta en calma, una calle con unos cuantos atorrantes, quemando unos autos, es cosa normal en un verano caliente, hay demasiado emigrantes arabes, por eso la derecha tiene tanta fuerza politica (los Franceses estan cansados de tantos emigrantes Africanos) , posiblemente, la derecha volvera al poder en las proximas elecciones. 🙂 Saludos desde Paris

  22. La Ley de Ajuste es un gran atractivo. Siempre lo mencionan. Lo que no dicen es que la situación socio-política-económica en Cuba es en mayor aún repelente.

    • Hahaha!!! Chachareo, ni las multitudes, ni los palestinos, llegan hasta el hotel Marriott en Paris! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      PD.- El comentarista, que ahora se llama Pepe, debe estar sufriendo las de Cain, los presidentes del mundo, comienzan a ponerle la mano dura a los limones de V. Putin, como tu comprenderas Chachareo, los rusos siguen siendo bolos! 😉

  23. Tony, si estàs en Parìs ddisfruta del pan, no hay mejor en el planeta, pero no el de los hoteles, sino el de las panaderìas de barrio, acabado de hacer, què difrutes amigo, te lo mereces.

    • @ Carlos Pereda…si, amigo mio, la baguette es el mejor pan del mundo! Tu sabes cual es el peor? 😉 Saludos desde Paris

      PD.- Manana, salgo para Slovenia, ahi es jamon y chorizo como en la madre patria.

    • Tony, nI tampoco mencionan uno de los detonantes de la respuesta Israeli, los 3 adolescentes Israelies asesinados que fueron encontrados despues de varios dias de busqueda.
      Lo que hacen agunos es malisimo, lo que hacen sus compinches NI SE MENCIONA!
      Caaaarrrrrrrrrrrrlossss!! ?Como tu le dices a eso? ?Doble Moral y 3 Caras? Ah! Ya se!

  24. Los rusos de esta van a tener que resucitar al Zar y empezar ha hacer carrera para quitarse la churre de arriba porque los pobres tienen un Chino atras! Que animaes me han salido! Verdad que no dejan de ser los mismos «Bolos» de siempre!
    Ya salieron a la luz hasta las grabaciones del intercambio entre los insurgentes y el amando ruso en el mismo momento que los pro rusos derribaron el avion! Agarrate Manolo que vamos a entrar en la curva!

    • @ Raul Vazquez… 🙂 🙂 🙂 al imbecil lider de los pro-rusos que derribo al avion de pasajeros, lo unico que le falto, fue poner la llamada, con una operadora de AT&T en Nueva York, si, son bolos y Chachareo lo sabe bien porque estudio en Moscu! 😉 Saludos

  25. @ Tatu…guajiro, arregla un poco el contraste, esta muy opaco, no se distingue bien, en los celulares y tabletas, las flechitas para responder, no tienen lineas divisorias, por eso errores y los comentarios, salen en el de arriba, en vez de estar abajo, donde unos los quiere, debes hacerlo, mas facil y simple de usar. Saludos desde Paris

  26. Reblogueó esto en alexiscanovasy comentado:
    Queridos jóvenes:
    ¿No han pensado que todas las deformaciones que han señalado tienen una causa? La no aplicación CONSECUENTE de la Ley de Distribución con Arreglo al Trabajo como lo explicó magistralmente Karl Ma

  27. Es que son complejos los guacarnacos,no crean que les importa un pito el avion y mucho menos los muertos,historias de aviones tenemos algunas y es mas ya Ucrania derribo uno Ruso en el mar negro con cientos de pasajeros,ah el de Cubana no duele hay que cuidar al ejecutor,aplaudirlo como foquita y quitarle la babita,es que son asi de incoherentes.Cuando Putin rompio con Cuba las foquitas guacarnacas a aplaudir y que viva Putin,hoy Putin regresa a Cuba y firma nuevos convenios que al final sera para bien del pais y de su pueblo,pero no, eso duele,los Cubano tienen que seguir bien jodidos y aislados de este mundito,que nadie les de un quilito y es asi como piensan y actuan y es por eso y no por otra que estan perdidos en la curvita.El martes seran las pestes contra los Chinos y los higados desgarrados al ver los nuevos convenios y las relaciones con ese gran pais,el funerario hablara de homosexuals y otros de ejecusiones.
    Mientras tanto se continuan asesinando niños en Palestina con armas made in USA,se continuan asesinando civiles con bombas de drones,en fin mutismo total.
    Pero aunque no lo crean el Chacha disfruta los comentarios de los guacarnacos y en la isla mucho mas segun me han contado.

  28. @ Chachareo, claro que en la isla disfrutan los comentarios, aprenden, se desarrollan, con el conocimiento universal, fijate en Harold, aprendio aqui a lidiar, con amigos, adversarios y enemigos, hoy tiene una profesion mejor gracias a la experiencia aqui adquirida. El que se queda donde esta siempre…eres tu y Calvet, pero a la edad de Uds, mejor asi. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  29. En busca de soluciones
    Don Pacheco se ha exiliado,
    en Cuba diran: !Soldado!!-
    y borraran sus jonrones.
    No doy ni quito razones,
    ni quiero encender la llama,
    Cada cual busca la rama
    que considera mas alta…
    Al final ya ni hara falta
    lo del salon de la fama.

  30. Otro pais izquierdista al borde de la quiebra, Argentina, se aferra a los chinos, para salvar los creditos de Buenos Aires y despues del desastre del avion en Europa, mejor que General Raul Castro, se olvide de los rusos y comienze hablar mandarin. 🙂 Saludos desde Ljubljana

  31. Fidel Castro considera que Nicaragua se ha convertido en “un baluarte ya irreversible de la lucha antiimperialista” …y yo pienso, que el baluarte mayor de Managua, es la miseria eterna del pueblo Nicaraguense, mejor que sean antiimperialistas, seran siempre un ejemplo de como no hacer las cosas. 😉 Saludos desde Ljubljana

  32. CNN despide a reportera por denunciar las acciones israelíes en Gaza
    Esta es la «libertad» de expression,ahora quien dice algo de los crimenes del fascista Rey del Chocolate??,nadie hay que pagar hipoteca o renta
    saludos

    • Sr Pepe

      Cambie USA por Rusia y cambie a otros conflictos donde esten involucradas las mismas potencias en los polos opuestos y obtendra los mismos resultados.

      No se inmole mucho por Rusia que las dos potencias van por lo mismo.

  33. La tragedia del avion derribado tiene dos respuestas: Primero: lo derribaron los rebeldes, cosa que yo no creo o lo derribo el ejercito ucraniano, en ambos casos pudo ser por error, pero en el caso del ejercito ucraniano tambien pudo ser una accion premeditada para provocar la ayuda directa, ya sin «tapujos» de EEUU.
    No me asombraria si el derribo del avion haya sido planeado en la Casa Blanca. Antecedentes sobran, empezando por el MAINE y terminando por aquel polvito famoso presentado en la ONU como arma quimica que sirvio para justificar el ataque a Iraq.
    Donde esta el arma quimica iraqui?
    Sabian que trataron de hacer lo mismo con Cuba, cuando la crisis de Octubre? Existia un plan de derribar un avion de pasajeros (aquella vez decidieron que iria vacio) sobre cielo cubano y culpar de ello a Cuba para que asi la ONU aprobara la intervension yankee a la isla. Suerte que la URSS lo impidio.
    Y cuanto tiempo financiaron a Al Qaeda y Bin Laden? Y Francia e Italia, miembros de la OTAN, cuanto tiempo estuvieron negociando con Kaddaffi?
    Sabian que ya han explotado bombas en el territorio ruso de Rostovskaya oblast disparadas desde Ucrania? Saben los lectores de de la prensa libre norteamericana que se han tenido que evacuar poblados completos en esa zona para evitar tragedias humanas?
    Que harian en caso o que hacen en caso similar los israelis, aliados incondicionales de USA y financiados directamente por la Casa Blanca?
    Saben los lectores de la prensa «libre» de USA que la guardia nacional ucraniana no para de bombardear las ciudades de Donetsk y Lugansk donde han muerto cientos de ciudadanos ucranianos? Eso se llama genocidio
    Saben los lectores de la prensa «libre» de USA que el ejercito ucraniano abre fuego contra todo bus de refugiados que pretende huyendo del genocidio, cruzar la frontera rusa, grupos, en su casi totalidad, formados por mujeres y ninhos?
    Saben los lectores de la prensa «libre» de USA que ningun pais desarrollado de Occidente ha ofrecido ayuda humanitaria para esos refugiados?
    Saben los lectores de la prensa «libre» de USA que en territorio ruso se estan atendiendo a soldados del ejercito ucranianos, heridos en el conflicto?
    Ya saben los lectores de la prensa «libre» de USA que la supuesta grabacion que indica que fueron los rebeldes pro-rusos los que derribaron el avion es una falsificacion barata y poco profesional?
    Ya saben los lectores de la prensa «libre» de USA que la informacion que dieron los ucranianos de la captura de los supuestos especialistas rusos que desde tierra dirigieron y calcularon las coordenadas para el derribo del avion es una mentira indecente y amoral porque esa profesion no existe en el ejercito, ni ruso, ni de ningun pais del mundo?
    Ya saben los lectores de la prensa «libre» de USA que mintio Obama cuando dijo que sus sputniks habian captado la trayectoria de los misiles lanzados contra el avion y que estos habian salido de territorio controlado por los pro-rusos porque aun no se ha inventado sputnik que pueda captar tal trayectoria?
    Estimados senhores pro usas, documentense primero, lean prensa de los dos lados y solo despues saquen sus propias conclusiones. No repitan como papagayos mal ensenhados las mentiras de la Casa Blanca, con eso, no le hacen ningun favor al pais que supuestamente quieren ver libre, porque con repetir lo que les dictan desde USA, lo unico que hacen es desacreditarse a si mismos.
    Es mas facil coger a un mentiroso que a un cojo.
    Que tengan ustedes un buen dia.

    • Bueno, es a Pepe a quien quiero dedicarle unas palabras.

      Pepe, has demostrado de sobras, a parte de buen poeta, ser una persona inteligente, capaz y sensato, por favor, que no te ciegue la pasión. Si Rusia te acogió cuando preferiste no vivir más en Cuba pues felicidades, soy de los que piensa que cada cual debe vivir donde mejor le parezca o mejor se sienta.

      Que no creas que fueron las fuerzas de Rusia quienes derribaron al avión (yo tampoco lo creo), que no creas que fueron los rebeldes pro-rusos (es tu opinión, yo me inclino por ellos aunque pienso que fue por error, no por terroristas), que pienses que pudo ser el ejército de Ucraina (pudiera ser una opción aunque sería por error también; nadie se arriesga a tanto para buscar apoyo pues si al final se conoce la verdad se quedarían aislados y repudiados por todo el mundo) pero que te quepa la posiblidad que fue ordenado por USA me parece absurdo.

  34. Aheem…

    «Los Hombres en Cuba tenemos mas que el Mismo Dios Y Todos los terroristas en Miami < la Patria Cubana y nuestros Hijos "

    …no era de NY? y no que no regresaba a Cuba porque sus hijos estaban adaptados a la vida yankee?

    .. lo que hay que leer por estos lares….

  35. Arturo,
    Te contesto aqui porque esto de los comentarios con el nuevo formato es una locura.
    Por supuesto que no quiero pensar que haya sido ordenado el derribo del avion por los norteamericanos, aunque precedentes existen, quizas no tan drasticos, pero la formula de las provocaciones para poder justificar su intervension en conflictos ajenos los EEUU las tienen muy bien aprendida. ya en el comentario anterior escribi hechos, por cierto, mas que demostrados.
    Hay elementos que me hacen pensar que fueron las fuerzas ucranianas: primero: la rapidez con que Poroshenko, aun sin tener datos de lo sucedido, aseguro que habia sido un acto de terror. Segundo: la falsificacion de ciertas conversaciones entre prorusos para culparlos a ellos del hecho.
    Tercero: la poca voluntad que esta mostrando el gobierno de Kiev para recibir a especialistas que investiguen lo sucedido.
    Me temo que jamas sabremos la verdad de lo ocurrido y eso sera una prueba mas que los culpables hay que buscarlos en Kiev porque de lo contrario, el gobierno ucraniano haria todo lo posible por dar a conocer toda informacion posible. Y ese es el cuarto elemento.

    El que no tiene nada que ocultar, no miente y menos en un caso asi.
    Saludo y gracias por tus elogios a mis rimas.

    • Pepe,

      Todo depende del «cristal» con que se mire o de donde venga la información.

      ¿Tienes acceso a TVE?

      Lo que yo he visto, según la TV española, es el rechazo que están haciendo los pro-rusos para con los investigadores, muchas dificultades han tenido pues el artefacto cayó en zona de los pro-rusos y lo primero es que desaparecieron algunos cadaveres y objetos que pudieran ser de interés, además de haber «contaminado» la zona, o sea, que entraron al lugar y han alterado las cosas.

      Te decía que para mí, aunque no es que sea 100% imposible, es tan decabellado que USA haya «ordenado» tal hecho para culpar a los pro-rusos y tener motivos para eliminarlos, como la hipótesis que Putin haya «ordenado» a los pro-rusos a hacer tal crimen con el objetivo de inculpar a los ucranianos y poder meterse ellos en el este de Ucraina. Prefiero pensar que por error sucedió ese lamentable hecho.

      Saludos

    • Arturo,
      Creo, repito que la verdad no la sabremos nunca., ahora, si a alguien no le conviene un lio como este es a los pro rusos. En cambio a Kiev le viene como anillo al dedo.
      EN TVE han hablado algo del avion de guerra Su-25 que estuvo volando la zona del desastre en el momento del mismo?
      Claro que cada cual dara sus versiones. Ojala que algun dia sepamos la verdad.
      Lo que no entiendo es la rapidez con que el gobierno de Kiev, repitiendo la version USA, culpa a Rusia y los pro rusos del desastre.

      • ¡Se sabrá lo ocurrido¡
        Es de idiotas argumentar que tras el incidente está Rusia. Como dices, para nada le conviene a Rusia que se le cargue el muerto. ¿Le conviene a EEUU? Naturalmente que un incidente así, le conviene a EEUU tanto para distraer sobre las matanzas de sus F16 en Palestina como para tratar de acosar a Rusia. Obama parece que quiere salir en las viñetas de los cómics, junto a Napoleón y a Hitler en sus intentos por «hacer caer» a la Tierra de Lev Nikoláievich Tolstói, hoy Federación de Rusia, el país más extenso del mundo y una amenaza a «otro poder imperial» el Gringo…

        Rusia, China, van concretando sus proyectos con Cuba. ¡Qué torpes son los gringos, que suelen devolver a Italia las reproducciones de la Venus de Milo, porque piensan que en el traslado se han roto los bracitos….¡ ¡Torpes, incultos, hipócritas¡ 😆

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo