Antonio Guerrero envía mensaje a los graduados de la Universidad de Matanzas

Getting your Trinity Audio player ready...
antonio guerrero rodriguez
Antonio Guerrero envía un mensaje a los graduados de la Universidad de Matanzas, La Joven Cuba sirve de intermediaria.

Queridos graduados de la Universidad de Matanzas

Al enviarles este saludo y esta felicitación de los cinco, por la culminación exitosa de sus estudios superiores, no puedo evitar pensar en todos los universitarios que se gradúan este año a lo largo y ancho de nuestra amada patria, logro que solo es posible en una Revolución tan justa y digna, como la construida por todo nuestro pueblo heroico, lo que se evidencia aun mas, en la cantidad de estudiantes que se gradúan hoy de las sedes universitarias municipales en todas las provincias y muy significativo en esta Universidad de Matanzas.

Tampoco puedo evitar pensar en todo lo que ustedes han hecho fuera de sus aulas, en defensa de la obra socialista y de muchas causas nobles de los pueblos del mundo. Ejemplo de ello ha sido el trabajo brillante que ha desplegado el sitio La Joven Cuba, alzando verdades hasta donde la mentira nunca podrá alcanzarla. Estoy seguro que aunque algunos ya no estarán en la Universidad, sino en centros de trabajo de su provincia, otros continuaran manteniendo este sitio con la calidad que ha tenido hasta ahora, y pienso que muchos multiplicaran la idea donde se encuentren y haya condiciones para ello.

En la época que le toco vivir y luchar, nuestro Héroe Nacional José Martí, dijo cosas que hoy siguen teniendo total vigencia en nuestro pueblo y en nuestra lucha, como esta:
«Esta juventud entusiasta es bella. Tiene razón, pero aunque estuviera equivocada, la amaríamos».
Y a ustedes, a toda nuestra juventud hermosa, combativa, llena de ideas y de espíritu revolucionario, la amamos y la amaremos siempre, porque tenemos total certeza de que sabrán ser el relevo seguro de la obra revolucionaria construida con tanto sacrificio, sabemos que jamás le fallaran a nuestra historia, a Fidel y a Raúl.

! Felicidades y éxitos en sus nuevas metas!

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Ramón, Gerardo, René, Fernando y Tony
FCI Florence
8 de julio de 2011

221 COMENTARIOS

  1. Calvet dice:

    Llamas con una evidente falta de respeto cinco jinetes del apocalipsis a cinco personas que están

    en la cárcel por defender a su patria. Eso sólo lo puede decir un apátrida como tú.
    —————–

    Je je Je. Calvet. Cogelo suave. En Cuba, los jodedores, les dicen las cinco caritas, porque los
    ponen hasta en la sopa. Eso, de darle a la gente una constante lavatina de cerebro, si es una falta total de consideracion, mira en lo que han convertido al pobre Edu que es capaz de ver un logro de la revolucion en sus tecnicas ancestrales para sobrevivir el Periodo Especial

    Yo les llamo los conco jinetes del apocalipsis solamente por la sonoridad. Eso constituye una ofensa, solo porque tu, en tu boberia, los tienes colocados en un pedestal,

    • @En España, prácticamente nadie conoce quienes son esas cinco personas que ves en Cuba en el aeropuerto de Rancho Boyero (llegué una tarde andando desde Mulgoba) en unos carteles bien impresos y que explican por qué están presos en los EEUU desde hace 12 años.
      A pesar de eso, y sabiendo que va a costar, ya está en marcha igual que en otros países la Campaña para la recogida de 1.000.000 de firmas exigiendo su libertad.

      «Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, participan en el estado español» y «Países que se han sumado a la campaña UN MILLON DE FIRMAS POR LOS CINCO hasta el momento. Belgica, Francia, Suecia, Alemania, Rusia, España, Ucrania, Bulgaria, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Republica Checa, Turquia, Austria, Suiza, Belarus y Serbia. La campaña de recogida de firmas está arrojando resultados favorables. Hasta el momento se llevan recogidas 100.000 firmas.»

      Están las peticiones de los Premio Nobel, de decenas de personalidades, de decenas de comités en LA, en EEUU, está la campaña permanente y la publicación dentro de pocos meses del anuncio a toda plana en el Washington Post, y así cientos de acciones en todo el mundo.

      Un clamo de Solidaridad con lo Cinco, que está muy por encima humana y moralmente de tus tonterías de turno.

      Los jinetes del apocalipsis, lamentablemente son otros. Es la industria armamentística, ligada a los gobiernos USA tradicionalmente y que desarrolan el negocio de la guerra como fuente de enriquecimiento personal. Un «pequeño pedido» de Taiwan :

      «Washington informó este viernes al Congreso de EE.UU. sobre la propuesta de venta a Taiwán. Esto comprende un paquete potencial de seis mil 400 millones de dólares que incluye helicópteros Black Hawk, sistemas antimisiles Patriot y dos embarcaciones remozadas Osprey. Fecha: 31 de January de 2010, 16:51

      Los accionistas de esas empresas, son los jinetes de la muerte ¡¡¡ ¡ No te enteras ¡¡¡¡

      • @El Circo
        Presentador: Y llegado del País de la Tontuna Majavisna, está con nosotros para hacer reír a grandes y chicos …. (redoble de la orquesta del Price) ….. Mahavishnu ¡¡¡

        -¿Qué vas a haber en este circo?
        -Lo de siempre. No poner tilde en qué…..No poner signo de interrogación delante de la frase que quiero destacar. No empezar con mayúscula….
        -¿Es que te gusta escribir mal?
        -No, no creas. Me gusta más, decir cosas como esta…..

  2. @Josep estoy de acuerdo contigo en cuanto a los insultos, quizás sea una cuestión de tiempo no poder estar monitoriando constantemente los comentarios y es que se confio en que los que comentaban aquí eran personas serias. Aunque yo siempre tuve mis dudas. Los comentarios de este post, chismes, bretes, insultos infantiles, calificativos injustos son una muestra de lo peor de la blogosfera. Personas que comentan por divertirse, por decir lo que no pueden decir en persona para convenserse de una valentía que no tienen hacen que a uno le de asco.
    Si personas como estas son las que tenemos del lado de los que defienden el extremo opuesto al nuestro, puedes estar convencido que ya tenemos la batalla ganada. Sin moral no se puede ganar una guerra de ideas.

    • @ Sosa

      Es evidente que no eres equitativo en tus manifestaciones, pero eso es normal de donde vienes, pero cuando terminas diciendo que vais a ganar la batalla de ideas, acabas de abrir la sentina de todo el ideario revolucionario. Llevan haciendo batalla de ideas pero se ubican en el abismo, coño pues las ideas deben ser malas de COJO-NES.
      Saludos y sigan con guarapo…con eso se baja la tensión y las ganas de comer.

  3. @Rey David, es que estos personajes se sienten cómodos cuando se adentran en el mundo del chanchullo y el brete es su mundo natural, no tienen otra cosa que hacer.

  4. Ah, «Tatusin», ya que andas «ciberchancleteando», subre otro post mi socio, esta jodedera de los espias dan ganas de dormir, acuerdate que en Cuba, eso es «matraca» de los medios de prensa todos los dias…mas vale hablar de «heroes» en carceles lejanas, que explicar el problema del cafe con chicharos… o el alto precio del «aceite de comer»…te abandono pronto (el Viernes que viene), estare dos semanas de vacaciones en Vermont… 🙂 🙂 🙂

  5. Oye, Tatu, arregla esa vaina de los comentarios del blog, no salen en orden de llegada, hora y dia, y el ‘temblequeo» sigue cuando uno pincha el ultimo comentario, este blog es una buena herramienta capitalista,»metele» tu cerebro socialista, a ver si lo arreglas 😉 🙂 Saludos

    PD.- Tienes mucha razon en cuanto a las malas palabras y provocaciones, pero no olvides que del lado de la izquierda, se mandan mal tambien, todavia estoy esperando que censures a uno de ellos!!! aunque sea pa’ quedar bien, yo no acabo de conocer al primer democrata socialista 🙂 🙂 🙂 , sera que tienen la «materia gris» reducida, como la cuota del Cafe 😉 y por eso no les cabe la diferencia de criterios y el respeto a las ideas diferentes…

    • Tony por alguna extraña razón los que nos acusan de intolerantes y de no respetar las opiniones de lo demás, demuestran todo lo contrario en este blog.
      ¿Por qué será?

      • Tatu, es cierto que hay personas que los han acusado a Uds. injustamente, pero eso no quita, para tratar de «balancear» los comentarios ofensivos, pero de las dos partes «nene»… 😉 Saludos

        PD.- verdad es, que hay algunos, «trogloditas de la contra», que hacen buena pareja, con otros «cavernicolas bolcheviques», y dan una mala imagen de ambas partes, no me refiero a las ideas politicas o idologicas, me estoy refiriendo al lenguaje que utilizan, por eso trata de mantener «equilibrio» al censurar comentarios.

  6. No los necesitamos, no los queremos, vayanse, aqui tenemos la «carne rusa» JAJAJA, co~o, nos
    equivocamos, se acabo la «carne rusa», Ay mama, que nos quiten el embargo ahora, ya, muy necesario, se equivocaron ?????, Siiiiiii, mira !!!!!, aparecio el orate de Miraflores, Uy, uy, que
    bueno, pero sigue TODO igual, NO HAY JAMA, Derechos Humanos, internet, NO, NO, NO HAY,
    y Chavez lo mas seguro que lo «vayan» en las elecciones en el -2012-, miren si estan asustados, que sacaron la carta «azul» de Lazo a jinetear por petroleo en el Africa, se han inventado los grupos de repudio en Miami de; » por la familia», lo que estan es bien jodidos, y la JAMA sigue subiendo de precio, van a defecar pelos, sin magos haber comido, JAJAJAJAJAJA, se lo merecen, JAJAJAJA…

    • LFCM dices «aparecio el orate de Miraflores» chico tú cada día me sorprendes más, ahora te me apareces con uno de los lemas de los racistas de le oposición venezonala, ¿ahora eres racista también?
      Eso es al parecer lo que quieres para Cuba, racismo puro.

      • Tatu,

        JAJAJAJA, en Cuba hay mas racismo que en ninguna parte en el mundo, a los cubanos se les prohibe la entrada en centros turisticos, no hay internet LIBRE para todos, la tirania lo posee TODO, que estas hablando pionerito, hasta con la inventada moneda hay racismo, tomate un vasito de agua con hielo, si hay, y refresca un poquito Tatusito, USTED bien sabe, que USTED mismo se esta enga~ando, JAJAJAJAJA

      • LFCM No es racismo lo que tu denuncias sino DISCRIMINACION que no es lo mismo ni se escribe igual.

        Cuando a un negro le impiden entrar a un centro turistico debido a su nacionalidad cubana se trataria de un caso de discriminacion, aunque no racial, puesto que a los blancos de origen cubano tambien se le prohibe entrar al mismo centro turistico.

        Solo seria racismo si consideras que pertenecemos a la raza cubanoide por lo que al deiscriminarnos como cubano estarian atacando a la raza.

        mas bien seria un caso de xenofobia puesto que nos ven peor que a extranjeros.

  7. @1000%Gusana
    Efectivamente, hoy comprendo por qué defiendes tu nick. Estaba equivocado cuando en muchísimo comentarios pensaba que detrás de ese nick había una persona que no cuadraba con ese calificativo que usa mucha gente para referirse a una pequeña parte del exilio cubano.
    Tú misma, estás orgullosa de esto, que has dicho hace unas pocas horas:

    Dices: «“no dices nada de uno que los llamó asesinos,” Ni diré nada porque también los considero asesinos.» (Te refieres a Los Cinco Cubanos)

    Y para rematar «lo que llevas dentro» pero has tardado en sacar, los insultas gravemente. Dices:»Por supuesto. Que para mi no son ni los cinco heroes ni los cinco espias ni los cinco asesinos….. sino: ¡Los cinco puercos!»

    Te ha salido del alma.

    Es la última vez que te digo algo. ¡ Suerte, que la vas a necesitar ¡

  8. @ Josep

    Me encanta verte pidiendo respeto y mejores palabras, justamente un tipo que no conoce el respeto ni por asomo. Entiendo que estes muy cabreado por haber quitado esas jugosas subvenciones a las asociaciones por la ayuda de CUBA, todas ellas tienen un mismo patrón y es la defensa de una DICTADURA. Ha recurrido la Federación de Asociaciones ante ese tijeretazo pues es injusto que se llenen ustedes la boca de BLOQUEO y mientras vienen recibiendo chavitos (EURACOS MEJOR DICHO) desde ESPAÑA….. Si hay BLOQUEO debe haberlo en su totalidad, no crees?.
    Te hinchas pidiendo que expulsen a gente del foro por malas palabras y tú te pones a repartir con peores y mal sonantes estrofas, sin duda lo tuyo es clínico pues ante la falta de apoyo por esa estafa de personajes, ya sabes el luis/mario/chachareo y muchos mas, los cuales son un único personaje administrado por un único idiota.
    No quiero desviarme de mi comentario y de paso contesto a Raudelis y a Josep, eso 5 son unos pobres diablos, pues el motivo de que esten presos esos 5 son por culpa del Régimen DICTADOR Cubano. Éste Régimen DICTADOR indica que éstos estaban presos por vigilar a terroristas pero NO PIDIERON PERMISO para realizar la acción de campo e intentar neutralizar a esos terroristas, PERO EL TEMA ESTÁ en que NO LO PIDIERON y por tanto se entiende que a los que estaban espiando era a EEUU, de ahí esa condena y aplicación de las leyes penales de EEUU y no las Internacionales.
    Raudelis en su comentario indica que «leon como leon» el tema no es la negociación sino que al Régimen Cubano le interesa esa propaganda cara a sus ciudadanos, de esa forma tienen comiendo de la mano al pobre ciudadano que se cree que esos 5 han sido capturados por ser cubanos y por defender a la libertad, cuando el propio FIDEL sabe muy bien que a esos 5 los está utilizando en su porvenir. Como tambien está utilizando en su porvenir las ejecuciones sumarias que realizó o incluso el propio bloqueo. TODAVIA EN ESTE BLOG nadie ha comprobado como el estado cubano realiza sus adquisiciones a traves de una agencia que recibe las subvenciones…¿donde esta el bloqueo?

    Lo dicho Josep sólo un animalito como tú puede ser tan cobarde de no reconocer las cosas y lo que es peor eres traicionero pues no sabes defender con palabras los hechos y te refugias en el insulto y en el pedir que expulsen a los comentaristas cuando no puedes con ellos……. Uno puede ser un charlatan pero que te falten pelotas para afrontar las cosas como un hombre me parece subversivo y COBARDE….

    • @Eloy
      Tienes una diarrea mental de libro.
      Ni caso a tus provocaciones de manual barato.
      Contesta a la pregunta de antes. ¿Podías leer Generación Y en enero 2011, SI o NO? (En rumano no sé cómo se dice)

  9. @Estado de Sats
    Tengo un ordenador con el blog que tiembla y otro dedicado a búsquedas varias.
    Ya anteriormente pregunté aquí en LJC si se conocía algo de Estado de Sats.
    ¿De dónde viene ese nombre?
    Un día vi muchos videos, mejor dicho los localicé y apenas los visioné y hoy veo que ha habido un acto. Lo tuitea la chica que está en todo.

    ¿Alguien tiene conocimiento de esos encuentros no virtuales sino presenciales.?
    Thanks.

  10. Por alli anda un comentarista mintiendo con que van a cerrar TODAS las bibkotecas de Miami,

    Y luego se quejan de la propaganda mediatica en contra de «Cuba»

    Copio:

    Algunas fueron escogidas para ser cerradas debido a su poca utilización, mientras que otras han sido seleccionadas porque hay otra biblioteca cerca. Por ejemplo, los visitantes de la biblioteca Fairlawn, en el oeste de Miami, tendrían que utilizar la biblioteca de West Flagler, a una milla y media de distancia. Los usuarios de la biblioteca del Edison Center tendrían que recorrer poco más de una milla para ir a la sucursual de la ciudad de Lemon City.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/15/983826_p2/preocupacion-por-posible-cierre.html#ixzz1SR4sWVo7

    • @Orlando
      ¡Muy buen comentario¡ 25 deditos hacia arriba ye has ganado.
      Ahora, empiezas a entender qué es una CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA… ¡ hs tardado ¡
      Decir medias verdades, repetir machaconamente algo que no es cierto, pero puede tener un punto de credibilidad, eso es lo que hace YOANI SANCHEZ, cuando participa en la Campaña contra la isla. ¿Por qué crees que le han dado todos los premios? ¿Por ser valiente frente a una dictadura y arriesgarse a perder la libertad por lo que dice? Tus sabes que lo que dice y luego se edita en un libro, son artículos costumbristas, sobre el evidente deterioro material de casas, edificios, etc. Todo eso lo sabe toda Cuba. Ella no se dirige a sus conciudadanos, dado que apenas hay internet en las casas y no hace nada para que se la conozca más allá de los suyos. Por decir que los maestros emergentes no garatizan una educación, 1000 dólares… por decir lo de los albañales…… 1200 dólares……. escribir sobre la escasez en la bodegas…… 2000 dólares. ¡ Es así¡ Gana dinero por contar lo que todo el mundo sabe.

      A veces ha contado algo más truculento y ha hecho el ridículo.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo