¿Tal vez alguien nos escuchó?

Getting your Trinity Audio player ready...

Apenas unos días después de que una niña fuera golpeada por un “almendrón” frente a la escuela Francisco Vega Alemán, aparecieron señales de tránsito y un paso peatonal.

Durante años los electores de la zona estuvieron planteando el riesgo de accidente en esa área. La Joven Cuba lo alertó hace un año, sin embargo tuvo que cumplirse lo que todos decían: “Hasta que no maten a alguien no van a hacer nada”.

Por suerte la niña está bien, pero ¿Por qué no se hizo antes? ¿Tuvieron que importar la pintura y las señales puestas escasamente unos días después? ¿Quién es el responsable?

No es ese el único lugar donde existe riesgo de accidente en esa zona. En la parte de atrás de la escuela también algún día “sucederá algo” –ojalá me equivoque- y en Peñas Altas hay una total anarquía en lo que al tráfico se refiere: la ley del más fuerte, mientras los peatones huyen.

Seguiremos informando…

9 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho, que hayan hecho finalmente lo que se debio hacer antes, para evitar el accidente, de todas formas es siempre major tarde que nunca. 😉 Saludos

  2. Deja ver si me escucha alguien a mi…

    Hoy continua el descenso en la bolsa de valores chinas, por segundo dia consecutivo, la burbuja china amenaza con explotar! pero que ejemplo pueden los cubanos aprender de las dos economias que compiten por el primer lugar mundial?!

    La revista Forbes comenta la situacion hoy…

    «América trajo la libertad Economía Global y la oportunidad. ¿Qué traerá China?»

    «Un cóctel peligroso del capitalismo y el socialismo, que socava el ingenio y la creatividad individual, mientras que engendra la corrupción y el desastre ambiental.»

    «Cuando Estados Unidos escribió las reglas de la economía mundial reemergentes hace más de seis décadas, trajo la libertad económica mundial y la oportunidad. En teoría, al menos … mediante la promoción de su casa económica de libre empresa-sistema de capitalismo a los países que se incorporaron a las iniciativas que perseguía.»

    «El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio o GAAT (hoy OMC), por ejemplo, fomenta las oportunidades de libre comercio y de negocios transfronterizos mediante la eliminación de los aranceles y las cuotas entre los países miembros. El Banco Mundial promueve la integración física de los mercados locales y nacionales mediante la financiación de proyectos de infraestructura de generación de ingresos de todo el Fondo Monetario Internacional el (FMI) de cooperación financiera promovida, estabilidad fiscal y crecimiento económico sostenible.»

    «Ahora viene a China a escribir sus propias reglas para una economía global madura, jadeando por fondos de crecimiento de lanzamiento regionales (por ejemplo, el Fondo de Ruta de la Seda) e instituciones (por ejemplo, AIIb) para financiar proyectos de infraestructura, lo que ayudará a muchos de revés regiones del mundo participar en los mercados globales.»

    «Algunos países son entusiastas partidarios de las iniciativas de China, entre ellos algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos (por ejemplo, el Reino Unido y Francia, ya que quieren un pedazo de la acción de los proyectos financiados por China).»

    «Otros, como Japón, se muestran escépticos, y mantenerse al margen – y junto con los EE.UU., con cautela esperando y observando, pegándose a las iniciativas nuevas y viejas de los suyos.»

    «Aparte de los fondos para proyectos de infraestructura, lo que traerá iniciativas de China para el mundo es un cóctel peligroso del capitalismo y el socialismo. En la práctica, por lo menos.»

    «Ese es el sistema que China tiene en su casa, y lo que traerá finalmente al mundo. Un sistema que socava la creatividad individual, mientras que la difusión de la corrupción y los desastres ambientales, como se discute en piezas anteriores aquí.»

    Yo traigo esto aqui, porque considero que los accidentes se pueden evitar, con una prevencion efectiva, Cuba, ha sufrido cinco decadas de accidentes economicos, creo que la experiencia adquirida es grande, en cuanto a sobrevivir desastres, es hora de escoger bien ahora y trabajar en un presente mas tranquilo y un futuro mas luminoso. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Compadre, tomese un break, se va a volver loco. El Dow Jones y el Nasdaq bajaron tambien, debe ser una senal pero no de transito y menos en Matanzas. Jajajaja. Saludos.

      • @ Antonio… 🙂 🙂 🙂 «break» imposible, no olvides «money never sleep»! 😉 aunque no te paresca credible, un bajon en el Nasdaq, SP 500 o el Dow Jones, puede significar menos senales de transito inclusive en Matanzas, en una economia global es asi. 🙂 🙂 🙂 Saludos

        PD.- Fijate, que Yohandry abandono el uniforme verde olivo y ahora anda con un Ralph Laurent, hablando de turistas famosas en La habana, $$$, antenas de WiFi financiadas en el exterior para servir los municipios capitalinos, el desvio de fondos de la USAID, etc, tengo ahora competencia capitalista interna, no, no, repito no puedo tomar el break hahaha!!!

  3. Ya esta!!! seguimos avanzando…

    «Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores de terrorismo de EEUU.»

    «Cuba ha sido retirada de la lista del Departamento de Estado sobre países que promueven el terrorismo, afirmó este viernes el vocero de la cancillería estadounidense, Jeff Rathke, en una nota oficial.»

    La historia no se detiene, solo el Taliban Tatu, sigue con los cuentos chinos. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. Cuba en las noticias…

    «El canciller cubano, Bruno Rodríguez, analizó con congresistas norteamericanos de visita en la isla el posible restablecimiento de relaciones entre ambos países y la necesidad de levantar el embargo, informó este viernes la cancillería local.»

    “Durante estos intercambios se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de las relaciones entre ambos países, incluyendo el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas”, dijo el sitio cubaminrex.cu.»

    Los afectados se «rebelan»…

    «La líder del movimiento femenino opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, dijo este jueves en Los Ángeles que las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos solo beneficiarán al régimen castrista.»

    Otros no quieren esperar otras cinco decadas y quieren vivir el presente ya hecho…

    «Dos jugadores de la selección masculina de voleibol de Cuba que disputaba un torneo en Estados Unidos desertaron y solicitaron asilo político en ese país, informó este jueves un medio cubano.»

    “Al amanecer (del martes) se conoció de la deserción de los jugadores Félix Chapman e Inovel Romero, quienes se marcharon en horas de la madrugada y al filo del mediodía habían solicitado asilo político ante las autoridades migratorias de Estados Unidos”, dijo el semanario Trabajadores en su sitio web.»

    La emigracion masiva de cubanos parece no tener fin…

    «Cincuenta indocumentados fueron interceptados por agentes migratorios de México a bordo de un avión que estaba a punto de volar de Cancún (este) a Reynosa, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, informó a la AFP una funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM).»

    “Por una denuncia anónima, agentes migratorios detuvieron en Cancún a 50 personas que se encontraban de manera ilegal en el país y estaban a bordo de un avión que estaba por partir”, informó la funcionaria.»

    «Un total de “18 personas cubanas, 23 del El Salvador, cinco de Guatemala, dos de Honduras, un beliceño y una persona de Granada” se encontraban a bordo del avión de la línea de bajo costo VivaAerobus, precisó de su lado uno de los trabajadores que atienden en los mostradores de la terminal aérea.»

    Los profesionales no quieren esperar tampoco «ahora o nunca» es el lema…

    «Los profesionales cubanos Yandra Alayo Reyes y Leonardo Sánchez Ortiz, de 32 y 43 años, respectivamente, abandonaron el programa Más Médicos de Brasil para ir a residir a la ciudad de Miami.»

    «Según el Diario de Pernambuco los galenos vivían desde 2013 en una casa de Serra Talhada, municipio del interior del estado de Pernambuco, junto a otro miembro de la misión médica cubana, que no fue identificado.»

    «El diario indicó que los médicos fueron especialmente discretos en su fuga. Su compañero de residencia desconocía el plan, así como los conocidos de la comunidad, de unos 80.000 habitantes.»

    Interesante, muy interesante, el panorama politico y social de la isla, lo unico cierto, es que los cambios estan sucediendo rapidos, como debe ser… 😉 Saludos

      • Tony no sigas poniendo aqui noticias que hablen de la normalización de las relaciones entre Cuba y USA, recuerda que esto esta lleno de Dinosaurios miameros, a esa gente esas cosas les dan perretas…

  5. Esta muy bien lo de las señales,pero necesitan disciplina vial y esa solo es possible con leyes energicas a los violadores,aqui el que pase a mas de 15 millas por una zona escolar y lo agarren que prepare sus ahorros que la multa no Baja de los mil fulas y si te agarran borracho es para la prision del condado y despues el desplume
    saludos

Deja una respuesta

Osmany Sánchez Roque
Osmany Sánchez Roque
Geógrafo. Profesor en la Universidad de Matanzas. Fundador de LJC

Más de este autor

El deber de un hombre

Confiar en los jóvenes

El anticomunismo del siglo XXI

Ser o no ser

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo