Algo para añadir al comentario de Tatu sobre “La Joven Cuba”.

Por:  Edu

Para que no existan discrepancias ni confusiones al respecto, quien firma los comentarios de las discusiones como Edu, es el mismo que escribe los artículos con el nickname de Eduardo, es decir, yo. Alguien preguntó por la Universidad desde donde escribimos, y aunque en realidad su intención era burlarse de nuestra Alma Mater, le contesto que aunque los que empezamos pertenecemos a la misma entidad, el hecho de haber abierto el Blog para “los jóvenes universitarios cubanos” nos hizo tomar la decisión de no imponer la identidad de la universidad cabecera. De hecho ya se han incorporado como colaboradores algunos compañeros externos al Centro.

Si se fijan los comentarios iniciales fueron escritos por Tatu, Baro, el Poeta, Sócrates, El Discípulo y por “mi mismo” como diría un personaje humorístico de la televisión cubana, y que representa a un administrador corrupto denominado Lindoro Incapaz (ese personaje nada tiene que ver conmigo). Sin embargo la lista de colaboradores se ha incrementado al punto, y el blog se está volviendo tan popular por estos predios, que ya algunos profesores nuestros, nos han pedido como decimos en buen cubano, meter la cuchareta.El concepto “jóvenes” implica solo eso, jóvenes. Una vieja canción cubana, en voz del gran Carlos Embale rezaba “Joven ha de ser, quien lo quiera ser por su propia voluntad, si en el corazón vibra la ilusión nunca llegará el final”. Pueden que estos jóvenes sean estudiantes, o profesores. Pero para no entrar en discriminaciones, también aceptamos artículos de tembas, y jóvenes de corazón de la tercera edad.

Aunque de nuestros trabajos se infiere que algunos de nosotros militamos en la UJC, y en el PCC, no es necesaria la condición de militantes para escribir en él. Ahora bien, aunque aceptamos como han apreciado la diversidad de opiniones en los comentarios, no publicamos artículos de colaboradores, que pretendan cambiar la línea general de nuestro blog, que como mencionó Tatu en su artículo, es una Web, para desde la óptica de los estudiantes revolucionarios cubanos, dar su visión acerca de los problemas que nos afectan y preocupan.

No aceptamos, y esto es una invariable, artículos que ataquen las bases de la Revolución Cubana. Ese es un derecho al que no renunciaremos, puesto que la blogosfera está repleta ya de páginas de personas atacando a Cuba sin misericordia, en artículos y comentarios, por tanto no nos vamos a sumar al canto de las plañideras que lloran por un país, que ya no existe, porque hace 50 años emprendió un camino de transformaciones profundas que lo ha traído hasta aquí. Y que se entienda bien, partimos siempre del principio que sabemos que tenemos problemas a montones, siempre Fidel y Raúl lo han reconocido, pero entramos al ruedo en defensa de nuestro atacado país. Las críticas a nuestros problemas, como siempre hacemos, las continuaremos realizando en los espacios que nos garantizan nuestros Estado, Partido y Gobierno. Dice un viejo dicho cubano, que la ropa sucia se lava en casa. Y si uno abandona el hogar materno, puede seguir teniendo voz, pero pierde casi siempre el voto.

Algo muy importante es que al grupo se incorporarán cuatro estudiantes de la carrera de periodismo, lo cual creo que elevará el nivel de las entregas. Y sin que se afilen los dientes, dentro de esos cuatro estudiantes de periodismo hay tres muchachas brillantes, que reúnen en sí tanta inteligencia como belleza. Les pido que en el futuro les traten con delicadeza, porque no porque sean comunistas, dejan de ser mujeres. Éramos de la opinión parafraseando a Martí, que si la mujer culta y virtuosa, no ungía la obra con la miel de su cariño, la obra podía ser vulnerable.

Los miembros originales no somos, aunque alguien lo insinuó, e inclusive llegó a ofrecernos becas, de la carrera de periodismo. Tatu es de Ingeniería Química, Sócrates de Ciencias Sociales, El poeta de Licenciatura en Arte, Baro de Ingeniería Industrial, El Discípulo es contador, y yo de Ingeniería Mecánica. No obstante, la Cultura General Integral que hemos adquirido en nuestros años de estudio, y la vida activa que hemos llevado en las organizaciones estudiantiles, y políticas de la Universidad nos permite asumir el reto. Además de eso nos une una camaradería y una hermandad tan grande, que provocó mi reacción airada ante el ataque que estaba sufriendo mi amigo Sócrates. El hecho de estar en desacuerdo con nosotros, no debe llevar a nadie a tratar de minimizar nuestros argumentos con términos despectivos. Si desean intercambiar lo hacemos, pero sin fullerismos, y como decimos ahora reparterimos.

Es verdad lo que se plantea de que somos nuevos en la blogosfera, y que todavía tenemos que aprender un mundo. Una buena amiga, licenciada en Información Científica se comprometió a facilitarnos su tesis de grado, realizada en el estudio de los Blogs en Internet. Ella con su sapiencia y paciencia, elaboró una metodología que permite calificar a los blogs en dependencia de unos cuantos parámetros que no revelamos por ser secreto de guerra. Na, eso es broma. En realidad es parte de un trabajo científico más profundo que ella continua realizando y que le permitirá alcanzar quizás hasta un producto patentable. Mi amiga, nos está haciendo una evaluación a fondo de nuestras debilidades, para corregirlas, e introducir nuevas mejoras. Ustedes verán que ahorita los socitos que premiaron a la Yoanis como la mejor del mundo, le quitan el trofeo para dárnoslo a nosotros.

¿Ustedes imaginan lo que sería eso? Emular con esa niña que entre los millones de blogueros que hay en el planeta tierra se ha convertido en la “Mejor Bloguera del Mundo”. Y no solo eso “La persona más influyente del Planeta”. Ya hasta la Clinton la toma como referencia. Aquí algunos críticos del Centro Promotor del Humor están proponiéndola para el Premio a la Mejor Entrevista Humorística del Año. A lo mejor ese Premio no le cuadra, porque para una persona con el Premio Ortega y Gasset, ese galardón es muy poca cosa.

Lo que si no le cuadra alguna gente es que la Yoanis nos desluce ante el mundo. No sé si es que quiere aparentar que los Castro Comunistas la están matando de hambre, o que siempre tuvo ese porte y aspecto, como diría mi profesor de infantería en las milicias. El otro día mi amigo el Flaco René me decía, – “Asere, los yumas podían haberse buscado una jeva más en talla pa su mecánica, la socita está en llamas”. Aún yo que siempre he tenido la virtud de ver en todas las mujeres algo lindo, como dice un personaje humorístico nuestro, “no la ruedo, es algo que no está en mí”. A lo mejor es que lo lindo que pudiera tener como mujer se oculta bajo su piel de mercenaria pagada por la SINA.

Miren compatriotas, como vista hace fe, este artículo va acompañado de una foto. Fue descargada del sitio http://www.bedincuba.com. En ella aparece una anónima muchacha cubana, esperando según la pose adoptada posiblemente a su amor, o vaya usted saber que cosa, pero que por lo que se puede apreciar es una auténtica representante de la belleza de la mujer cubana, y no la señorita anoréxica que ha pretendido erigirse en la imagen de la mujer cubana (dice el dicho que por algo la cucaracha no se puede sentar). Ahora díganme si mi amigo El Flaco René, no tiene razón en lo que dice acerca de que “Dicen los gusanos que en Cuba no hay carne, lo que no hay es latas para envasarla toda”. Hasta más ver.

Eduardo

Textos relacionados

Aunque naciera en la luna

¿De dónde son los miembros de la Comisión Nacional de Beisbol?

El Colimador y el dinosario

29 comentarios

Napo 11 mayo 2010 - 6:41 PM
Edu, esto se llama "free marketing", o mercadeo gratis. Tu escrito tiene 10 párrafos, y de ellos 4 son dedicados a hablar de Yoanis. Buen trabajo!! No sé de qué parte de Cuba eres, pero donde yo crecí siempre enseñaron a los varones que a las mujeres no se les agrede, ni de palabra. Saludos.
Tatu 13 mayo 2010 - 2:25 PM
Napo pensarás que la tengo cogida contigo pero es cada vez que escribes me percato más de que eres lo que en Cuba se le llama "chicharrón". ahora defiendes a Yoani porque a las mujeres no se hace daño y todo eso,compadre y ella no le hace daño a otros con sus mentiras? ella ha demostrado que es una mentirosa consumada, mira el ejemplo de la golpiza, por cierto dame tu opinión sobre eso...
Napo 17 mayo 2010 - 1:36 PM
Tatu, basado en tu análisis, puedo inferir entonces que tú eres un "chicharrón" de Fidel Castro y su hermano, porque haces lo mismo. En cuanto a la Flaca, ¿qué puedo decirte? Nos aventaja a ti y a mi en coraje, por muchísimo, y ya por eso tiene mi admiración. De si le dieron golpes o no, yo no lo afirmo, porque es sólo su palabra, por el momento; pero no veo cómo una persona como ella pueda lanzar una afirmación así sin tener una prueba que la sustente. Esperemos a que llegue un día en que se demuestre que es una mentirosa o de verdad la policía "revolucionaria" le propinaron una golpiza. Mientras tanto, le doy el beneficio de la duda. Por cierto, y aunque no me creas, nunca visito su blog.
rodolfo 11 mayo 2010 - 6:44 PM
Edu,tu no cambias,compadre.Lindoro incapaz es una eminencia a tu lado.Que post tan sonso has escrito,y como siempre,lleno de vulgaridades.Eres el"asere"de este blog al que desprestigias con tus escritos. Vaya,aqui te dejo un link para que veas al"filosofo"Enrique Ubieta,dando curvas para no responder las preguntas que le hacen.Observa con detenimiento su cara y dime si parece estar creyendo en lo que dice.QUE CLASE'E TIPO SON USTEDES. http://www.youtube.com/watch?v=-WJZY57Skco
Mayre 11 mayo 2010 - 7:01 PM
hola edu me parece genial tu decision de esclarecer las intenciones de este pequeño espacio, que las nuevas tecnologias de la informacion nos ha facilitado para que los jovenes revolucionarios expresemos al mundo nuestra conviccion de seguir defendiendo la REVOLUCION al precio que sea necesario. en la actualidad conviven en la Web cientos de bloggers que desacreditan los logros que hemos alcanzado es estos 50 años, y que mejor que los jovenes universitarios, la vanguardia del país, para desmentir estas campañas. pero cuidado, expresar nuestras ideas e inducir al debate en torno a temas polémicos, no puede caer en la utilización de palabras o frases ofensivas, en todo caso la educación superior se caracteriza por su alto nivel cultural y porque la verdad se siente más linda con las palabras correctas y precisas. no tengo vocación para escribir un post, pero mantendre mi mano firme para refutar los comentarios que se oponen a mi ideología. asimismo considero interesante que los futuros periodistas se incorporen a este objetivo, pues serán ellos los responsables de divulgar nuestra realidad en los disímiles medios de comunicación. nos mantendremos en contacto!!!! saludos mayre
rodolfo 12 mayo 2010 - 1:46 AM
Gracias,Mayre,tal vez a ti te escuche el chavacano de Edu. En este caso no se trata de opiniones politicas,sino,del mas elemental sentido de hombria.Aunque estamos en bandos opuestos debo admitir que has hablado con sentido comun.Aprende la leccion,Edu.
rodolfo 11 mayo 2010 - 7:08 PM
AH!!edu,se me olvidaba,como ya te dije una vez tu tienes el raro don de caer mal sin proponertelo.Ahora, despues de haber leido tus sonseras,me pregunto si estabas escribiendo en serio cuando hablabas de Yoani.En tu articulo pides respeto para las jovenes que vienen,sin embargo,terminas siendo tan vulgar como siempre con Yoani quien tambien es una mujer.No solo escribes muy mal,sino,que eres una persona sin conceptos reales hacerca de algo.Ser caballero es serlo siempre.Verdad?Ademas,compadre Yoani al menos sabe escribir,y tu,ni eso.
mayre 14 mayo 2010 - 5:37 PM
rodolfo, a mi criterio edu no tiene la intencion de insultar a Yoani por lo que escribi en su blog y por ayudar en la campaña mediatica que dismiles medios de comunicacion estan llevando contra Cuba. creo que su mensaje se ha encaminado a protestar contra lo que publica esta mujer y en la defensa de sus ideales y de su sentido de pertenencia a la revolucion. claro esta, como ya comente anteriormente, no se puede caer en la falta de respeto, y menos tratandose de una mujer, pero como edu afirma, las mujeres que son pagadas por el imperialismo y que intentan deseatabilizar nuestro sistema con falsedades no tienen cabida en esta isla.
rodolfo 14 mayo 2010 - 8:01 PM
Mayre,es casi seguro que su capacidad de analisis y su sensibilidad de mujer la hagan razonar hacerca de estas palabras de Edu.El escribio:"Lo que si no le cuadra alguna gente es que la Yoanis nos desluce ante el mundo. No sé si es que quiere aparentar que los Castro Comunistas la están matando de hambre, o que siempre tuvo ese porte y aspecto, como diría mi profesor de infantería en las milicias. El otro día mi amigo el Flaco René me decía, – “Asere, los yumas podían haberse buscado una jeva más en talla pa su mecánica, la socita está en llamas”. Aún yo que siempre he tenido la virtud de ver en todas las mujeres algo lindo, como dice un personaje humorístico nuestro, “no la ruedo, es algo que no está en mí”. A lo mejor es que lo lindo que pudiera tener como mujer se oculta bajo su piel de mercenaria pagada por la SINA." Y ahora,Mayre,le pido que saque usted sus propias conclusiones conclusiones.
elchago 11 mayo 2010 - 8:08 PM
Edu Fui uno de los que preguntó de que centro universitario provenían, no se de donde sacas que era para burlame, yo estudié en la CUJAE, milité en la UJC y fui hasta MANICATO y no me arrepiento de nada de eso, no creo que el capitalismo sea la solución del mundo, pero el socialismo cubano ha dado un giro tan grande dentro de sus obligaciones de defenderse del imperialismo y de cuidarse de lo que les pasó a los otros "socialismos" que la final han tergiversado esa palabra que en la mente de muchos extranjeros significa lo que es justicia, humanidad, equidad pero nosotros sabemos que en Cuba hoy no es tan así, y lo peor es que no hay forma de mejorarlo porque cualquier intento de críticas hasta constructivas se destroza contra la suspicacia de un complot para destruir el socialismo, un endiosamiento de los líderes de la revolución y un alejamiento del sentir nacional, que puedo entender que ellos no lo pidieron y que emana de grupos de personas interesadas y oportunistas que los rodean, pero es inaceptable que esa sea la dinámica de funcionamiento de una llamada Revolución. Al final no vine aquí con la intención de discutir con nadie, yo hace muy poco tiempo era más comecandela que todos ustedes juntos pero sin tanta preparación y erudicción, y ya se que manejas el mismo criterio de que si te fusite perdiste pero creo que ustedes saben muy bien lo que hacen. Por cierto solo dos cosas, mientras el mecanismo para hacer partícipe al pueblo en las desiciones del Gobierno sean las reuniones del CDR, UJC, PCC, Sindicatos en fin como dices tu "en los espacios que nos garantizan nuestros Estado, Partido y Gobierno" pues revisen ese mecanismo, que sea más transparente y ágil porque no esta funcionando, sino revisen la estrucutra pero algo está fallando y no tiene que ver con la CIA ni el imperialismo Lo otro es que creo que tienes suficientes argumentos para criticar a Yoani como para ahuecarlos burlandote de su apariencia física, recuerda que a ustedes les hierve la sangre si se meten con sus líderes que al igual que ella son personas y te lo dice uno que solo la respeta pues no la admiro, ni me gusta su blog, solo algunos de sus escritos y el estilo con que escribe pues el contenido a veces me resulta cansón. Y para despedirme en algo si coincidimos y es que la jevita de la foto del post está atomica, echando humo, en fin como dios manda Saludos
elcua 11 mayo 2010 - 8:34 PM
Edu.. hay cosas bastante lamentables de este post..(en mi opinion) Muestras una triste confusion entre Cuba y gobierno, Fidel y Cuba, Patria y Gobierno. Dices que "la blogosfera esta repleta ya de páginas de personas atacando a Cuba sin misericordia..".. No se ataca a Cuba.. esa es nuestra patria comun y no se le ataca.. se critica al gobierno que por 50 años a destruido al pais, a separado las familias y ha provocado que personas como tu lacayunamente apoyen que los que se marcharon del pais perdieran el voto y sus derechos, mientras que, hipocritamente, aceptan todo el dinero y articulo que proviene de esos mismos a los cuales les quitaron sus derechos como cubanos. Vergonzoso realmente Luego sigues con el ataque a Yoanis (es logico.. ya me extrañaba que no lo hubieran hecho) pero lejos de rebatir sus palabras, haces el mas absoluto ridiculo al quedarte en la superficie y te dedicas a criticar su apariencia personal, su cuerpo y cara... para luego llamarla mercenaria pagada... Eso si.. debes aprender a ocultar mejor tus bajas pasiones.. se te nota demasiado la envidia. Por ultimo.. utilizar la foto de esa muchacha sin su consentimiento es realmente patetico y burdo. Solamente en un lugar sin leyes se puede usar y abusar de la imagen o el nombre de una persona sin pagar el debido precio. Edu.. aqui tienes algo para que nunca lo olvides: "¿De mujer? Pues puede ser Que mueras de su mordida; ¡Pero no empañes tu vida Diciendo mal de mujer!" "¿Del tirano? Del tirano Di todo, ¡di más!; y clava Con furia de mano esclava Sobre su oprobio al tirano" José Martí, Versos sencillos, XXXVIII
juan carlos zapata tamayo 12 mayo 2010 - 3:51 AM
Vaya "politica editorial"' trazada por los muchachos de la Alma Mater donde pretenden hacerle ver a los demas quienes son los que mandan y como segun ellos defienden la libertad de expresion que en si en cuba es un eufemismo ahora resulta que han recabado apoyo de tres bellas jovenes [que no conocemos ni en pintura claro esta] por que parece que ya se les acabo la labia como diria mia migo pedrito,lo cierto es que se empeñan en seguir atacando a Yoanis Sanchez solo por que no piensa como uds , pero no pierdan su tiempo muchachos, Yoanis no solo es una exelente Bologera, es una muchacha que a pesar de estar margina en la sociedad donde el monopolio de la opinion y la verdad pertenecen a solo un grupo es una exelente escritora reconocida internacionalmente y con varios premios de ellos muy importantes en su haber a pesar de su corta carrera por estos medios, pienso que en vez de atacarla tanto deberian apreder de ella ,su inteligencia y astucia para desarrollar su actividad en estos medios en envidiable y eso es en esencia o que le sucede a uds con ella,dejen los epitetos y pasen a la realidad que con ataques personales no van a ganar ninguna " batalla"".
El Estudiante Revoltoso 12 mayo 2010 - 6:01 AM
Cuán interesantes resultan los comentarios sobre este artículo de Edu. De veras creo que algunas cosas dichas por él debieron doler mucho para provocar tan airados ataques de los "patriotas sin patria" (PSP). Al leer lo que escriben estos PSP solo puedo pensar en lo triste que sería vivir sin Cuba. Pero más triste que eso es que haya seres humanos que por dinero vendan hasta sus raíces. Ellos pretenden vestir sus palabras con argumentos políticos, mientras las razones económicas desnudan las intenciones. Precisamente estos PSP no tiene patria por eso: no perdieron a Cuba el día que salieron de aquí, sino el que la vendieron en todas las formas posibles. Otros han hablado de eso. Me compadezco de estos señores que dedican tanto tiempo a agredir a Cuba, hasta a veces creo que van a perder sus trabajos, no perdamos la perspectiva sobre la sitiación en Florida: FL Unemployment Rate-12.3% in Mar. 2010. Disponible en http://www.labormarketinfo.com/
 O tal vez atacar a la Revolución sea su empleo. Siempre será necesario que personas como Eduardo saquen a relucir la verdad. Atte, El Estudiante Revoltoso
Amel Rodriguez 12 mayo 2010 - 2:14 PM
Revoltoso: Por favor, busca mejores razones para criticar. El desempleo en Florida es 12.3 %, es cierto, y es alto, pero ¿por qué no miras pasa con la viga en propio ojo? En Cuba hay un millón de trabajadores que sobran, dicho por el mismísimo Raúl C. Esos solos, sin contar el porciento de los que hace ya rato no están vinculados al mercado laboral, hacen un 20% de desempleo en Cuba. Entonces, ¿de qué hablas? Mejor compara a Cuba con España, que sí anda por esa cifra. Por otra parte, vamos a iluminarte, pues no todo es blanco y negro. Mi amigo Angel, un boricua que vive aquí en Connecticut y alquila un cuarto en mi casa, lleva un año sin trabajo desde que lo sacaron de su trabajo en una factoría. El cuenta como parte del porciento de desempleados, pero recibe $200 a la semana como compensación, con lo cual puede pagar su alquiler y comprar su ropa etc. y además recibe $200 al mes en una tarjeta de débito para comprar alimentos, con lo cual le alcanza para comer él, e incluso me permite a mí, que si tengo empleo, ahorrarme bastante en la comida. Adicionalmente acaba de solicitar y le concedieron, un seguro de salud, dada su condición de desempleado, con el cual tiene derecho atención médica gratuita. O sea, ese nivel de desempleo no implica que esas personas pasen hambre o estén desprotegidos en la amplia mayoría de los casos. Cuando el trabajaba, ganaba $350 semanales y no tenía seguro médico, pues no lo pagaba y prefería fiestar con el salario. Por eso mismo, él no está muy apurado en regresar a trabajar. Claro que él no tiene una hipoteca que pagar por una casa, en cuyo caso si tendría un problema, pues podría perderla. No todos los casos son como el de él, pero bueno... Y me voy para mi trabajo, que debatir en la web no es mi empleo, sino un entretenimiento para cuando llueve, hace frío, o no tengo otra cosa que hacer, aunque pienses otra cosa.
El Estudiante Revoltoso 13 mayo 2010 - 1:10 AM
Mr. Amel me llama muchísimo la atención la forma en que manipulas la realidad y los pronunciamientos de Raúl. Es conocido tanto por la academia como por el gobierno cubano (ambos de la mano) que en la economía cubana se produjo a largo plazo un proceso que condujo a la situación de plantillas en centros laborales que exceden las necesidades de muchos organismos. Ello es negativo para la economía y hoy se estudia como resolver el problema. Pero una plantilla con más trabajadores de los que necesita la empresa no significa que estos estén desempleados, como le ocurre a los trabajadores españoles. Para nuestro país un proceso de crisis como le ocurre a España, Grecia, los Estados Unidos, debido a los excesos del capitalismo es imposible.Frente a la anarquía productiva, el afán de lucro, y el imperio de los mercados tenemos sólidos mecanismos de planificación económica y al socialismo (aunque nos quede mucho por perfeccionar aambos) También creo en lo personal que ningún trabajador del mundo debería sufrir y pagar los efectos de la crisis.Es bueno que en Estados Unidos se tengan esos mecanismos de seguro contra el desempleo. Pueden hacerlo. Son la primera economía del mundo.Concentran en sus manos el 25% del Producto Bruto Mundial y sin embargo lo que me apena es pensar en todos aquellos trabajadores de los países subdesarrollados que no tienen esas garantías laborales. Para ellos están reservadas las peores condiciones. Siento entonces profunda indignación: tanto los Estados Unidos como el resto del primer mundo crecieron y se desarrollaros a costa de la descapitalización permanante a esa amalgama de naciones que hoy representan al Sur. Cuanto hicieron con Cuba hasta 1958 es un ejemplo. que podría multiplicar por mil, con sólo pensar en todos los escenarios de saqueo que desde el norte fueron creados. Por eso Mr Amel váyase a trabajar. Desde aquí seguirá luchando contra el imperialismo un Estudiante Revoltoso
elchago 12 mayo 2010 - 2:26 PM
EL ESTUDIANTE REVOLTOSO te hago una sugerencia que serviría para debatir y no ponerse a escribir de forma general y en plural, por qué no tomas fragmentos de lo escrito aquí por los que lo hacen y así haces lo que seguro no haces en tus reuniones de la UJC ponerle nombre y apellidos a los problemas... mira te lo pongo fácil hasta que tu dieras tu opinión general y sin explicación han escrito NAPO, RODOLFO, MAYRE, ELCUA, JUAN CARLOS ZAPATA TAMAYO y YO (ELCHAGO) toma los fragmentos, las frases de cualquiera de los que hayan escrito que den base esto que escribes tu ..."Al leer lo que escriben estos PSP solo puedo pensar en lo triste que sería vivir sin Cuba. Pero más triste que eso es que haya seres humanos que por dinero vendan hasta sus raíces. Ellos pretenden vestir sus palabras con argumentos políticos, mientras las razones económicas desnudan las intenciones. Precisamente estos PSP no tiene patria por eso: no perdieron a Cuba el día que salieron de aquí, sino el que la vendieron en todas las formas posibles. " Saludos
elcua 12 mayo 2010 - 4:18 PM
Chago.. estas pidiendo demasiado.. Con solo ver el tipo de redaccion te das cuenta que no hay educacion suficiente para hacer un analisis serio.. solo hay cocumen para repetir como papagayo los slogans que le han dictado. Aun estan dando 'Pandas' por meritos?.. Si es asi.. yo propongo al Revoltoso..
rodolfo 12 mayo 2010 - 8:25 PM
El termino patriota sin patria(PSP)doleria si viniese acompanado por argumentos serios.El escribio lo que quiso,ese es su derecho,pero no pudo demostrarlo,entonces,su criterio se convierte en palabras y nada mas.Pudo haber escrito que la Ciudad Vaticano es mas grande en territorio que Rusia,pero cuando vas al mapa te das cuenta que no es asi,y esa opinion se convierte en nada,en un argumento no sustentado por la realidad.De igual manera el puede decir que Cuba es Fidel,o que independencia es fidelismo,o que patria es comunismo.Puede decir lo que quiera,otra cosa es demostrarlo.Los principios de una discusion seria pasan obligatoriamente por la prueba de ser sustentados.Yo no soy filisofo ni academicista,pero vivi en Cuba y se como esta Cuba.El muro mas grande que siempre tendran los fidelistas es el de demostrar lo que dicen con la realidad.Como me gustaria ser aplastado por la experiencia real de una Cuba a la manera del discurso fidelista.Pero no es asi,dicen y dicen,pero las ciudades se caen por pedazos,dicen y dicen,pero el salario no alcanza,dicen y dicen,pero se come mal,dicen y dicen,pero no se respeta al que opina diferente,dicen y dicen,pero no hay libertad para viajar,y en algunos casos,ni para regresar de visita a su pais,dicen y dicen,pero las colas en los diferentes consulados para emigrar son cada vez mas largas y penosas,dicen y dicen,pero el transporte sigue malo,dicen y dicen,pero no pueden demostrar nada.La realidad es mayor que las palabritas escogidas hace 51 eneros.En otras palabras,el termino PSP no ha pasado de ser una perretica mas para esconder una escalofriante falta de argumentos.
Cesar Rodríguez 12 mayo 2010 - 4:28 PM
Revoltoso: No tomes como ejemplo a Edu, cuyos argumentos ya pobres acaban perdiendose dentro de la chusmerìa que no puede evitar. Por favor respeta porque si somos PSP como tu dices es porque como dijo Martí: "Vale mas un minuto de pie que una vida de rodillas" y eso de estar de rodillas es lo que hacen Uds. que sin la autorización de sus amos no pueden tener ni opiniòn. Yo soy mas patriota que tu porque amo a Cuba y no a Fidel. Tu serìas Fidelista hasta en Groenlandia porque tienes la servil opinión que le conviene a tus amos.
jovencuba 12 mayo 2010 - 4:41 PM
Cesar, estas usando frases ofensivas, identificarse con un pensamiento no es ser servil, ni estamos de rodillas ante nadie, esas son nuestras ideas porque asi la sentimos aquí nadie está obligado a decir lo que no piensas, si realmente eres patriota como tú te declaras, por lo menos, en tus argumentos usa los tuyos no repitas los mismos que utilizan en Washintong, que nuestra lucha la que hoy defendemos nuestro real enemigo son ellos con su PLan Bush, a caso no estas de acuerdo conmigo que esto es realmente fascista, y hay muchos cubanos, que se están prestando para servirle como punta de lanza a esos que quieren desaparecernos como nación.
elchago 12 mayo 2010 - 5:39 PM
JOVENCUBA Discrepar de las ideas de Fidel en su totalidad o en un % no convierte a los cubanos en PSP como dijo REVOLTOSO, ni discrepar del socialismo en su totalidad o en algún % como vía para conservar la soberanía y la independencia de nuestra nación y al mismo tiempo desarrollarnos tampoco convierte automaticamente a los cubanos en PSP. Yo quisiera que aqui se hablara sin enfocarse en las personas, vaya para ser neutral tanto del lado de la joven Cuba antes de analizar lo que se dice ya vienen con el discurso de por qué ustedes creen que se dice, la mayoría de las veces consideran que por egoístas, mercenarios, pagados por el imperio y no pares de contar y asumo que del lado de acá asumimos muchas veces que ustedes más que convicción lo que reciben es alguna prebenda del gobierno, o están haciendo una tarea asignada o algo parecido. Mira voy a hablar por mi, considero que el bloqueo es inhumano, cruel e injusto, que debe quitarse sin condiciones, que se debe devolver cuanto antes el territorio de la base naval de guantánamo, que el gobierno de USA debe dejar de financiar cualquier grupo cubano sea progubernamental o no contrario al gobierno de forma pacífica o como sea, considero una aberración toda esa historia de un libraco que sea guía para la transición a la democracia en Cuba y hasta con un director elegido y cobrando sueldo, pero al mismo tiempo creo que el gobierno Cubano debe permitir que las ideas políticas no determinen las condiciones laborales, que haya oposición y que luche en igualdad de condiciones para hacerse escuchar, que se financie con su trabajo como Oswaldo Payá dicen por ahí, pero que le permitan expresarse en una Mesa Redonda o en u periódico, creo que nuestro pueblo tiene suficiente preparación para descubrir los hilos de la manipulacioón detrás de cualquier personaje, sea contrario al gobierno o de los mismos del gobierno. ¿Cuantos defenestrados no te parecía falsos? Dejar que la gente se exprese libremente y crear leyes de responsabilidad sobre lo que se dice, que cada cual sea libre de decir lo que le de la gana pero si afecta a otro y otros que lo demuestre, ves?? Hay espacio para todos, no hay un camino único. Hasta dentro de los mismos partidarios del socialismo debe haber mil discrepancias porque la práctica es más rica que la teoría, pero cuando en nombre de una unidad tan necesaria coma manipulada se impone orden marcial, que es eso?? Una última cosa, ¿¿ Consideras que la forma de gobierno actual es la única que puede proteger la nacionalidad Cubana????
Amel Rodriguez 12 mayo 2010 - 4:57 PM
Jovencuba: Esa frase de que "quieren desaparecernos como nación", esta un poco melodramática para el año 2010. A menos que la hayas usado como lugar común o consigna generalizada, (como hace tanta gente que une una serie de frases altisonantes para crear un discurso) sería bueno que elaboraras por favor como este gobierno de USA trata de hacer lo que dices. Y te especifico "este gobierno" para que no te remitas a Bush (que ya está retirado cuidando sus caballos en Texas y ya ni pinta ni corta en la politica de USA) o de la Enmienda Platt. En los países democráticos, cada gobierno es independiente en gran medida de los anteriores y pude hacer cambiar las políticas del país y, en el caso de Obama, ha habido un cambio hacia Cuba. No creo que este gobierno quiera "desaparecer a Cuba como nación" sea lo que sea que signifique esa frase. Es en lugares como Cuba, donde las mismas personas están en el poder por medio siglo, que las políticas se mantienen prácticamente inmoviles.
Cesar Rodríguez 12 mayo 2010 - 5:22 PM
Joven Cuba:Yo puedo dejar de ser ofensivo cuando no me sienta ofendido. Hasta ahora cuando he subido el tono de mis comentarios es cuando respondo a adjetivos como los de Edu o Revoltoso. No somos PSP porque no estarìamos aquì, discutiendo con Uds y esa mala maña aprendida de hablar ofendiendo es una necedad que le quita todo mérito a cualquier argumento. Si me preguntas por el plan Bush te doy la razón, ninguna ingerencia es aceptable, si me preguntas por la ley Helm- Burton, no tiene razón de ser. Soy un cubano libre y tengo argumentos mil en contra de los americanos. Yo no quisiera ver un marine por el malecòn nunca. Pero si quieres que yo siga con la retórica del vocabvulario antimperialista no lo voy a hacer, porque los americanos están acostumbrados a que hablen mal de ellos, pero no hacen de eso una religión y siguen trabajando y tienen la economía y el ejército mas poderoso del mundo y se olvidan de nosotros. Nosotros en 51 años chillando contra ellos no hemos dado un paso adelante, demostramos nuestra inmadurez económica y ni pegados a la teta rusa 30 años y 20 a la teta venezolana hemos podido mejorar la economía precaria que tenemos. El principio de cualquier solución es el reconocimiento del problema y la jerga antimperialista no deja ver los problemas por mas razón que tengan. Mientras no se percaten de esto pueden ser felicitados en la próxima reunión de tu Comité de Base, pero no habrás hecho ni un aporte a que sea posible extender la leche a los niños de 8 años aunque sea.
Cesar Rodríguez 12 mayo 2010 - 6:22 PM
Me gustó Mayre, no pienso como ella, pero ella piensa y escribe con cordura, ¿es mujer cierto? Como decía Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dice ese hombre, pero daría mi vida por defender su derecho a decirlo" Con tanto ataque a Yoani que siempre he leido, ahora la leo mas, buscando donde está la mentira o la agresión. ¿Pueden abrirlo Uds o hay algún problema? Bueno si pueden, ábranlo. Lo que dice ahí es la pura verdad. Yo halé millones de litros de agua desde la esquina del Parque Trillo hasta mi casa. Pregunto ¿donde està el punto?¿que hace mal? Espero respuesta, pero si se complican por abrir el blog de Yoani yo entiendo,yo se como es la cosa no se preocupen.
edu 12 mayo 2010 - 8:29 PM
Si Joven Cuba me publica lo que le mandé, mañana le respondo algunas cosillas, y como al que no quiere caldo, tres tazas, amplío un poco el análisis de su querida Cibermercenaria. Pensé responderles en esta cajita de diálogo, pero es muy incómodo, y además de eso, a los hablan de tiranía les pongo unas foticos de botón de muestra de lo que fue la de Batista. Si ustedes tienen alguna o algunas similares acusando a nuestro gobierno expónganlas, por favor.
rodolfo 12 mayo 2010 - 9:16 PM
Edu,de antemano te digo que Batista fue un dictador y que Fidel tambien lo es.Cuba sufre de dictadores desde 1952.No caere en la trampa de defender un dictador ante otro.Seria como decir que un dictador es mejor que otro.Verdad?Eso es bien tonto y aberrante.Ojala en lo que le enviaste a JovenCuba vengan analisis mas serios y menos vulgares que los que acostumbras a postear en este blog.Yo seria el primero en felicitarte porque, hablando en serio,lo que sueltas es bien pobre,sin argumentos y sobre todo muy aburrido.Tambien espero que seas mas respetuoso con las mujeres y objetivo en tus analisis.Y como al que no quiere caldo le dan tres tazas,procura escribir bien y no hagas de coger golpes en este blog un deporte.Eso seria masoquismo intelectual y a la postre suicidio ideologico.
juan carlos zapata tamayo 13 mayo 2010 - 12:22 AM
Edu, Esa Cibermercenaria que dices tiene mayor capacidad de razonamiento intelectual que todos uds juntos,solo lee sus escritos y te vas a dar cuenta de la capacidad linguistica e intelectual que tiene Yoanis Sanchez, jamas vas a ver una chabacaneria o un insulto contra nadie como los que proliferan uds aqui que se dicen Universitarios, eso demuestra quien es mas brillante a la hora de exponer criterios y argumentos solidos, los ataques personales de uds contra ella lo unico que hace es realzarla mas de lo que esta y por lo tanto seguira brillando con luz propia
Cesar Rodriguez 17 mayo 2010 - 12:48 AM
Es un hecho, estos comentarios sobre Yoani estan funcionando como propaganda inversa. La gente del mundo se pregunta ¿por que los ataques a esa mujer? e inmediatamente van a buscarla y leerla, especialmente aquellos que no lo habían hecho y descubren un lenguaje sereno, que no ofende ni responde a las ofensas que se identifica con su verdadero nombre y coloca su dirección, que no dice nada que sea falso, sólo narra y describe su cotidianidad que es la de Cuba que fue la mía y me entero de que nada allí cambia y alguien tiene que decirlo para que se sepa que Cuba está mal gobernada y eso duele a quienes son culpables de los males cubanos ¿a quienes otros? y esos responden con rabia ofensiva y ridícula dejando expuesta toda su mala calaña. Las rabietas ofensivas contra las serenas palabras. Las burlas y acusaciones sin pruebas, contra las pruebas de cada agresión del gobierno. No responde a los periodistas de solar que la acusan de lo que se les ocurre. Dice que están en su derecho de opinar. Sus detractores le están haciendo un gran favor, le están dando la razón. ¿Se imaginan si tuviera la misma oportunidad del gobierno de ser leida por el pueblo?¿Qué pasaría? Por eso la atacan, no hay mas respuesta.
rodolfo 17 mayo 2010 - 5:39 PM
Cesar,100% de acuerdo contigo.En todo caso,el gobierno cubano esta haciendo de Yoani lo que no quiere que sea.Tratan de apagar una voz que cada vez resuena mas en el contexto internacional,que cada vez es mas reconocida,mas leida y mas admirada. Ahi esta el testimonio de su secuestro con todo tipo de pruebas,algo que debe dolerle muchisimo a la dictadura.Por eso la atacan,no solo moralmente,sino,fisicamente. Que cobardes!Una mujer los tiene en jaque desde una laptop, hablando de la vida cotidiana en un pais,mientras los gobernantes tratan de esconderse en el silencio y la represion.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario