¡Estamos abiertos a donaciones!

Dado que la solidez económica es vital para el funcionamiento de cualquier proyecto, y teniendo en cuenta que muchos amigos y lectores han solicitado vías para hacernos llegar donaciones, La Joven Cuba reabre su cuenta en PayPal.

Como condición indispensable, creemos oportuno recordar lo que hemos declarado como uno de nuestros principios: «No aceptamos contribuciones o donativos que tengan como objetivo manifiesto influir en LJC o imponer en Cuba preferencias políticas foráneas». Más allá de esa premisa —sobre la cual profundizamos en el Quiénes somos— aceptamos de buen grado cualquier colaboración que nos ayude a crecer.

¿Cómo hacer una donación a La Joven Cuba?

El botón habilitado para recibir donaciones se encuentra en lugares distintos dependiendo de si nos lee en un móvil o una PC, pero siempre en la página de inicio. En su teléfono puede encontrarnos al final de los textos en la página de inicio, en una PC verá el botón al inicio del menú a la derecha. Los pasos a seguir son muy simples:

1. Cliquee en el botón Donar de PayPal.

2. Se abrirá inmediatamente la página para donaciones. Allí confirma el monto y su método de pago, que puede ser mediante tarjeta de crédito o débito, o desde una cuenta en PayPal. También tiene la opción de hacer su donación mensual.

3. A continuación pueden darse dos escenarios:

3.1. Si tiene una cuenta en PayPal, inicie sesión en ella y la plantilla de la donación se llenará automáticamente con el resto de su información personal. Después de revisar si todo está en orden, haga clic en el botón de Donar Ahora, en la parte baja de la pantalla. La cantidad de dinero donada se sustrae de la cuenta de PayPal. ¡Ya está!

3.2. Si no tiene una cuenta en PayPal, puede elegir crear una o hacer la donación mediante su tarjeta de crédito o débito. Pone su información personal en la plantilla, los detalles de su tarjeta, y hace clic en el botón de Donar Ahora para autorizar el pago.

Luego pasa esto:

  • La información de su tarjeta se encripta y se envía a PayPal.
  • PayPal contacta al banco o a su compañía de tarjetas de crédito, y chequea que tenga suficiente dinero en ella para cubrir el monto de la donación.
  • Si usó su cuenta de banco o su tarjeta de débito, una vez PayPal confirme que tiene suficiente dinero en ella, el banco autoriza la transacción. ¡Ya está, donación hecha!
  • Le saldrá una página de confirmación con un mensaje de PayPal diciéndole que su donación ha sido completada. En ese punto, PayPal nos envía un correo notificándonos la donación.

Somos una organización sin fines de lucro por lo tanto su contribución es deducible de impuestos. Como LJC se sostiene con donaciones de entidades e individuos, no de gobiernos, su apoyo a nuestra independencia editorial permitirá mantener las publicaciones y aumentar su calidad.

Si es residente en Cuba y no puede donar por las limitaciones económicas de la realidad cubana y/o las legales que imponen las sanciones de Estados Unidos, tenerlo como lector es apoyo suficiente. De antemano, muchas gracias por su apoyo, ya sea leyendonos o contribuyendo al crecimiento de nuestra revista y grupo de estudios.

Textos relacionados

Las transformaciones de la Revolución Cubana: ¿desde abajo o desde arriba?

Cuestión de tiempo

Necrotendencia y despoblamiento en Cuba (2021-2022)

10 comentarios

Manuel* 2 noviembre 2021 - 8:38 AM
Os haré una donación generosa, pero me preocupa que mi identidad se mantenga oculta. No quiero tener problemas si visito Cuba.
Carlos 2 noviembre 2021 - 11:56 AM
En silencio ha tenido que ser :D ... el miedo hay que romperlo ya!
Taran 2 noviembre 2021 - 2:46 PM
Manuel* no creo que eso sea delito en Cuba, como tampoco creo que LJC necesite esas donaciones, verdad que no tengo pruebas, pero seria una falta de respeto a los que mantienen este sitio pensar que, con tantos millones de USA que hay regados por ahi para mantener lo mismo que hace LJC hacia Cuba, sean ellos tan malos como para que no les toque nada de esos millones. A mi me han dicho de USA que es el pais de la tecnologia y que el que no trabaja no come, asi que pienso que este sitio tiene que ser un robot o un centro de trabajo.
Consejo Editorial 2 noviembre 2021 - 3:47 PM
LJC tiene una política muy específica de no recibir fondos del gobierno federal de Estados Unidos. Quien sugiera otra cosa está sujeto a una acusación de difamación y expulsión del foro. Le advertimos no volver a faltarle el respeto a este equipo.
Jagger Zayas Querol 2 noviembre 2021 - 7:04 PM
Concuerdo totalmente con la respuesta fel Consejo Editorial al Taran. Su comentario es tendencioso, manipulador y difamador. Ya una vez, un asalariado del régimen del Partido Único, puso el logotipo de LJC entre los sitios contrarrevolucionarios financiados por el gobierno de los EEUU en Hacemos Cuba de la TVC. Las protestas exigiendo evidencias no se hicieron esperar y no tuvieron más remedio que suprimir el logotipo de LJC en la grafica mostrada y que posteriormente volvieron a modyrar pero ya no estaba LJC. Ahora este cancerbero viene a insinuar esa indecencia y eso es lo que demuestra: que es un indecente!
Manuel* 2 noviembre 2021 - 8:12 PM
Taran, pueden convertir una donación a LJC en delito usando la misma lógica que han usado para convertir una manifestación contra la violencia en un delito. Es decir, la manifestación del 15-N es un delito porque está apoyada por EEUU y busca un cambio de régimen. Lo mismo podrían argumentar con LJC. El resumen es que es más seguro dar la donación en mano en una visita a Cuba. Por otra parte LJC tiene multitud de gastos que salen de sus bolsillos. Los miembros de LJC no solo arriesgan su libertad sino que gastan su tiempo y su dinero. Lo lógico es que pudiesen sacar una revista con sus artículos. Entonces podrían financiarse con la venta de la revista. Ya llegará el día en que todo eso sea legal.
dario 2 noviembre 2021 - 9:36 AM
No tengan complejos,seal de mente abierta....Si el gobierno de Cuba,por ejemplo ha contribuido con millones a Podemos en Espana....por que LJC no puede recibir donaciones de alguna entidad para el apoyo a la Prensa libre ?? Cual es el problema ?? cunado esa entidad los presiones,lo sacan en la revista y buscan otra fuente.....O ustedes creen que el Gobierno Totalitari de Cuba no se inmiscuye en asuntos fuera de su Pais ??
Rolópez69 2 noviembre 2021 - 6:34 PM
Al Consejo Editorial Yo, cubano de a pié y con zapatos gastados, considero un privilegio leer todos los días sus excelentes artículos y los debates que se producen en el foro. No creo que deben excluir a los de aquí de la posibilidad de hacer donaciones, alguna forma debe haber, sería un honor poder contribuir con algo a su magnífico trabajo. Saludos.
Manuel Figueredo 2 noviembre 2021 - 7:58 PM
Muy de acuerdo con la respuesta del consejo de dirección de LJC.
Regina Alzogaray. 4 noviembre 2021 - 8:36 AM
Pero no importa que no reciban dinero de alguna agencia de USA. Cuando reciban una donacion del exterior de un particular seraan acusados por el gobiento cubano de recibir fondos, y sin prueba alguna los acusaraan de recibir fondos de la CIA. Uds saben con que facilidad el gobierno acusa a los opositores, y aunque uds. no sean opositores, no importa los echaran en el mismo saco. Asi que si reciben algo hagan cono el Julito el Malechr que diga Julito el Pescador. ( en silencio ha tenido que ser.

Los comentarios están cerrados.

Agregar comentario